El diablo no existe

Es solo un personaje de ficción, un instrumento de control psicológico creado por determinados individuos para aterrorizar a otros, para doblegar voluntades, para imponer doctrinas y religiones. El diablo es un personaje de ficción, insisto, como lo son el Joker, Freddy Kruger o Hannibal Lecter, fruto de la imaginación de unos guionistas más o menos inspirados. El diablo no es, como José Ignacio Wert, una realidad maligna. El diablo es solo un miedo impuesto, un fastasma, un fantoche. No tienen ningún peligro. No existe.

Sí existen los hijos de puta, los corruptos, los mentirosos, los fascistas, los hipócritas, los miserables, los cínicos, los vendidos, los rastreros…. Y todos ellos tienen un enorme peligro.

Le cuento todo esto porque no puedo quitarme de la cabeza la portada de La Razón del pasado viernes. Me persigue como una mala digestión, como la picadura de una avispa, como una maldición gitana. Marhuenda y sus secuaces titularon a toda página “La cara del diablo” sobre la fotografía de un hombre: Miguel Ricart, el asesino de las niñas de Alcàsser. Ricart fue juzgado y condenado por esos crimenes, y puesto en libertad tras cumplir con la justicia el día antes de la publicación de esa portada. Un hombre libre. Y una portada que va más allá de la ley, que pretende imponer una nueva condena, que intenta encarcelar a un hombre en una prisión sin rejas. Una portada que se toma la justicia por su mano.

La sinvergonzonería y el descaro de La Razón no tienen límites. Conscientes del repugnante amarillismo de su portada del viernes, el domingo trataron de justificarla con esta frase, también en primera página: “Los vecinos de Alcàsser se muestran aliviados tras la publicación de la imagen del asesino: ´Me alegro de haberle visto la cara, sino podría haberle dado hasta limosna`”. Y cargan con la responsabilidad de la liberación de terroristas y asesinos a Zapatero, en una entrevista en la que el ministro de Interior dice, como de costumbre en portada y a todo trapo: “Si el Psoe hubiera reformado el Código Penal no tendríamos que vivir esto”.

Marhuenda no debería preocuparse por la limosna que reciba Ricart. Debería preocuparse porque las grandes cadenas de televisión, alguna del mismo grupo mediático que mantiene con vida su periódico, ya han comenzado a hacer gestiones para entrevistar al ex presidiario. Por supuesto pagando. Y no precisamente una limosna.

No lo olvide nunca: el diablo no existe, los hijos de Satanás sí.

Tags: , ,

{ 56 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Hola?

    Responder

    Neo Reply:

    No dudes … con convicción connnniooooooooo … enhorabuena, aunque no se si te la mereces… ;-P

    Responder

    Selito Reply:

    No se, creo que te confundes Neo. Creo que ha hecho el mismo truco que yo hace ya unos meses: Poner la pole en el nick y el nick en el texto, luego no es que haya dudado, es que se llama Hola?
    Lo que denota ese nick ya me lo callo… ;-P

    Responder

  2. Poles domingueras, malas y traicioneras jejeje

    Responder

  3. Gracias a artículos como éste todavía merece la pena encender el ordenador…
    ¡¡Gracias!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues sí, yo he pensado algo parecido.

    Responder

  4. El mejor truco del diablo…. (Gran última frase)
    Ojo! Spoiler, abstenerse los que no han visto la película

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Que pasa, que Kevin Spacey esta muerto?
    Salud y mucha prisa.

    Responder

    spectator Reply:

    En serio, el que no haya visto la película que no vea el vídeo y que busque las maneras (legales, por supuesto) de ver la película.
    Kevin Spacey es muy grande, y hasta aquí puedo leer.

    Responder

    Walden Reply:

    Buen recuerdo, y qué grande Spacey!!, con esta película empezó su ascenso en el cine…una pena que hace tiempo que no consiga papeles en películas tan redondas.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Vive en Londres hace unos años dedicado al teatro como actor, productor y director, no creo que eche de menos Hollywood. Una sobrina mia que estudia interpretacion asistió este verano a una clase magistral suya en London.
    Respecto a la peli, es buena, pero creo que igual que el sexto sentido, si queda alguien en la tierra que no sepa de que va sospechosos habituales, será ermitaño o gravita por encima.
    Como todas las pelis con un McGuffin evidente como esta, te impacta la primera vez. Ahi está su acierto y su error, ya que nadie volverá a verla de nuevo. No como otras peliculas que aunque hayas visto cien veces, vuelves a ellas una y otra vez. Esta es de las que, una vez resuelta la intriga, dices: Ya, y una mierda pal tu culo, porque no hay quien se trague la historieta del tal kaiser xosé o como se diga.
    Salud querida espectadora o expectante, no se.

    Responder

    spectator Reply:

    Tienes razón, las películas con final “inesperado” vistas una vez, pierden mucho. Me atrevería a salvar “El Golpe” quizás porque no recuerdo el impacto de la sorpresa del final o quizás porque estamos hablando de otro nivel.

    Responder

  5. Porque referendums y democracia participativa no es siempre progresismo y libertad:
    http://www.elmundo.es/internacional/2013/12/01/529b92b063fd3d7c028b459b.html

    Responder

    qq Reply:

    Pues sí. Habría que ver la cara que se le ha quedado al 60% de la gente que se quedó en su casa, en caso de que no estén de acuerdo con lo que ha elegido el 40% que sí fue a votar.

    En cualquier caso, como siempre y de nuevo, es un problema de educación. Más bien, de la falta de ella. Y otra demostración de cómo, sin educación ni información, podemos ser capaces de tomar una y otra vez decisiones perfectamente democráticas y respetables, pero equivocadas. Qué triste.

    Responder

    Selito Reply:

    Cuidado, no equivoquemos la utilidad de la herramienta con el uso que se hace de ella.
    Lo primero, algo que deberían ir planteándose nuestras democracias es que abstenerse no es sinónimo de ‘me da igual todo’, ya lo he dicho muchas veces. Si la pregunta es si o no, la cosa es fácil, pero tan general, tan limitada que, necesariamente, conllevará sesgos en el resultado.
    Si determinamos que una abstención puede significar muchas cosas no precisables en un si-no entonces habrá que determinar que un resultado que no tenga una participación mínma del 50% + 1 de la sociedad no es válido. Y para ciertas cosas de importancia, como cambios cosntitucionales, probablemente debería exigirse más.
    Si solo particpa el 40% debería ser sinónimo de ocnsulta fallida, se queda todo como estaba o, mejor, se repite,a 2ª vuelta, como las elecciones en muchos sitios (?es esta consulta menos importante para merecer una 2ª vuelta?

    Dicho todo lo cual y como las leyes son las que hay, pues lo siento por los croatas: La voluntad del pueblo se ha hecho oir, para bien o para mal y ahora ese 60% que se abstuivo que piense en las consecuencia y en unos años a repetir referendum si se puede.

    Ningún sistema está carente de fallas, pero es preferible uno que se elija entre todos, aún en estas circunstancias, a otro donde sólo un gobierno católiuco (en este caso), tal vez incluso con mayoria absoluta con menos votos aún, lo imponga basandose en que ‘como les han votado’ ya tienen patente de corso.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “El Gobierno ha calificado de homófoba la celebración de esta consulta, convocada al conseguir una asociación católica 740.000 firmas.”

    Huele un poco a quemado, no?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Para para para para para!!!!! Ahora que me doy cuenta, Pobre Castie, que narices haces tú comentando noticias de un país en el que no pagas impuestos? Nada, nada, tú de Croacia, ni mú. Cremallera. Las demagogias que recomiendas para los demás, que empiecen por ti mismo.

    Responder

  6. Este tipo de noticias hacen de distracción a la realidad social de la misma manera que las maniobras de un prestidigitador manejan la atención de los espectadores facilitando la verdadera acción en que consiste el truco. Les viene de perlas atraer la atención pública sobre estos criminales, que han cumplido la condena impuesta con los beneficios penitenciarios que les haya correspondido, en lugar de que la ciudadanía se de cuenta de la grave limitación de los derechos que tenemos reconocida en la constitución a través de esa pretendida ley de seguridad ciudadana, en la que parece que los únicos que se pueden denominar así son los que pretendidamente nos representan, aún en contra de nuestros deseos.

    Responder

  7. Sr. Javier no confunda legalidad con justicia, ese señor legalmente es un hombre libre, pero ni en tres vidas en la cárcel pagaría lo que hizo. Por una vez voy ha estar de acuerdo con La Razón, tenemos derecho a saber quien es, incluso me atrevería a decir que tenemos derecho a saber donde vive y con quien por sí alguna vez nos cruzamos con este personaje tratarle con el desprecio que se merece. La legalidad no es justa, Urdangarin no tocará el talego, Botín aprovechando la amnistía fiscal blanqueo una fortuna procedente de sus cuentas en Suiza, Francisco Camps es inocente según sententencia judicial… Todos son hombres libres (algunos hasta honorables) pero por lo menos déjenme ejercer mi derecho de mirarlos mal y de escupirles a la cara si fuese necesario, con algunos es fácil todos conocemos a los políticos, los banqueros y a los grandes empresarios la chusma hight society, pero tenemos que saber que cara tienen los perros que legalmente son libres pero injustamente están en la calle.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Penas para rehabilitar a los delincuentes o penas como mera venganza? He ahí la cuestión. Teóricamente, la prisión tiene en este país el primer objetivo, aunque muy pocos hoy en día parecen identificarse con él y declaran, cada vez de forma más explícita, que su concepto es el segundo.

    No sé cómo va a mejorar esta sociedad si le damos credibilidad a un sistema penitenciario que sea una mera aplicación del ojo por ojo del Talión.

    Responder

    Extraño Reply:

    Pero ¿estan rehabilitados?, en muchos casos los profesionales que los han tratado afirma que no, un delicuente común (o un politico) se puede rehabilitar, sinceramente no creo que los presos de ETA vuelvan a matar, pero un persona con una psicopatia, conocida y diagnosticada, esto ya es otra cosa…

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Extraño, antes afirmabas y quiero responder: no tenemos derecho a saber quiénes son, ni a saber dónde viven. Faltaría más.

    No es lo mismo publicar un listado de faltas administrativas o delitos económicos, que deberían ser registros públicos y precisamente son los que las instituciones se niegan a publicar (no hay más que ver las soplapolleces interesadas que suelta Montoro, para arrojar basura a enemigos u ocultar las trampas de los amiguetes según su particular interpretación del secreto de las investigaciones de Hacienda) que hacer públicas las caras y nombres de criminales de “sangre”, que mueven los más bajos instintos de la gente, instigando la revancha y el linchamiento del malo malísimo.

    Si queremos un sistema con garantías, es necesario preservar los derechos de todos, y especialmente de aquellos que consideramos nuestros peores monstruos.

    Para darle un tono más lúdico a la cuestión, creo que el linchamiento público de criminales presuntos, confesos o convictos, la necesidad de segundas oportunidades o la infalibilidad de los sistemas judiciales es un asunto muy dignamente llevado como trama principal o secundaria en multitud de películas de todo pelo a lo largo de los años.

    Algunas que se me ocurren: La Jauría Humana, Matar a un Ruiseñor, Doce Hombres Sin Piedad, En el Calor de la Noche, La Vida de David Gale, Juegos Secretos o La Caza (la de Vintenberg).

    Responder

    qq Reply:

    Tú lo has dicho: ni Urdangarín, ni Botín, ni Camps, ni tantos otros delincuentes, pisarán el talego. Ricart, sin embargo, ha estado allí muchos años. Yo también considero que han sido pocos, pero la solución de un sistema corrupto no puede consistir en hundir aún más al delincuente indefenso (aunque sea indefendible) al mismo tiempo que se jalea al delincuente blindado, que se situa precisamente en el gérmen del delito y la corrupción.

    Al final de “El largo adiós”, quizá la mejor novela de Chandler, Philip Marlowe le espeta lo siguiente a Bernie Ohls, el policía que se ha visto inmerso en la resolución de la trama: “Tenemos mafias y sindicatos del crimen y asesinos a sueldo porque tenemos políticos corruptos y a sus secuaces en el ayuntamiento y en la asamblea legislativa. El delito no es una enfermedad, es un síntoma. Los policías son como un médico que te da una aspirina para un tumor en el cerebro, excepto que el policía preferiría curarlo con una cachiporra. Somos un pueblo grande, primitivo, rico y desenfrenado y la delincuencia organizada es el precio que pagamos por la organización. Vamos a tenerla mucho tiempo. La delincuencia organizada no es más que el lado sucio del poder adquisitivo del dólar.” Exactamente lo mismo sería aplicable en este caso: habría que intentar enfocar la ira hacia los causantes de de estas injusticias, no hacia sus síntomas.

    Responder

    OBSERVADOR Reply:

    La mejor de Chandler y, para mí, la mejor novela negra que nunca he leído. GRACIAS POR CITAR AL MAESTRO!!!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Magistral la cita.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Extraño, si nos metemos con sentimientos y juicios de valor, yo también quiero :P

    Sinceramente, creo que Carroñero no se merece pasar toda la vida en la cárcel, pero… joé… un poco más de un año sí se merecía no? Además no está totalmente reahabilitado, baste con verle el careto.

    Y a Aznar me gustaría meterle perpetua por genocida, pero no me dejan.

    Responder

  8. He recordado la portada de unos correligionarios ideológicos de La Razón que condenaban a un joven saltándose la presunción de inocencia – e intentaban sacar tajada- , del ABC “La mirada del asesino de una niña de tres años”, otro hito periodístico en nuestro país, del que también se habló en eldescodificador y que debería utilizarse en las facultades de periodismo.

    http://eldescodificador.wordpress.com/2009/11/30/la-mirada-del-asesino/

    En este caso se erigen en juez implacable, como tantas veces. Es una factoría de portadas vergonzantes este periodicucho de tres al cuarto, ridículo y canallesco. Recuerdo también otra portada malintencionada en la que aparecían los retratos fotográficos de líderes estudiantiles para criminalizarlos y los ponía de malos estudiantes y vinculados a grupos violentos y de izquierda (aunque incluían e incluyen entre esta izquierda satánica al Psoe!).
    ¿Etica periodística? búsquela en otra publicación.

    No me des La Razón como a un tonto, que decía el chiste.

    Responder

  9. Ejemplo de libro del periodismo trol sobre el que alertaba el artículo que ayer enlazó Seli. Como dice Vikingo59 arriba, se trata de que hablemos de otra cosa, de lo accesorio y no de lo importante, y para eso qué mejor que recurrir al cerebro reptiliano, a la bilis y a los instintos más bajos. Y si encima se aprovechan las circunstancias para echarle la culpa y descalificar al adversario político, mejor todavía. Lo dicho: troles de libro.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues nada, se enlaza otra vez y punto ;)
    http://www.eldiario.es/defensor/politica-troll-periodismo_6_202339767.html

    Y es que Marhuenda, lider espiritual de la psedureligión llamanda Marhuendonismo, da buenos ejemplos de cual es el modus operandi (como los delicuentes) de esta secta: Hablan pomposamente, acogotando con una verborrea propia del alucinado; pontifican y sentencia desde una autoimpuesta verdad universal que sólo ellos conocen; y, finalmente, tiran de un argumentario que, en sus mentes bastante más dispersas de lo que pretenden y bastante menos lúcidas d elo que les gustaría, son martillos lógicos incontestables e invencibles.
    El sábado vi un cachito del debate de la Sexta por la noche. Aparte del Sr. Inda echándole en cara a Pablo Iglesias, con su mejor sonrisa de hiena sedienta de sangre, que cobraba 1800 euros por 2 horas de clase en la Univ. (nada le escuché sobre los argumentos de Iglesias), Marhuenda hizo su show: Cara de niño sabidillo y repelente con cojones, afirmaba que nadie de los presentes podía criticar a Ana Botella por su gestión, porque ninguna la conocía, no sabía ni de su preparación ni de sus lecturas….. Y tan tranquilo, jaque mate de libro… De ahora en adelante que nadie pondere sobre Maduro, Cuba, Satlin, Hitler, Pol-Pot o, coño, sobre el mismo Ricart, porque como ninguno los conocemos ni sabemos sus lecturas….

    Ahora, ¿quién tiene la cualpa por alimentar al troll? Exacto, los que le pagan por trollear…

    Responder

    Neo Reply:

    Zasssss en toda la boca … 913,45 €

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201038488193543&set=a.1475756463049.2062056.1507851070&type=1&theater

    Responder

    Selito Reply:

    Efectivamente, es lo que dijo él, que no llegaba a 1000 euros y se comprometió en llevar la nómina al programa.
    Inda, mientras, mantenía la sonsrisa de hiena y no paraba de repetir “1800 euros por 2 horas”. Iglesias, mientras, le llamaba mentiroso, pero oyes, como si lloviera..
    “1800 euros por 2 horas” -- sonrisa
    “1800 euros por 2 horas” -- sonrisa
    “1800 euros por 2 horas” -- sonrisa
    “1800 euros por 2 horas” -- sonrisa …..

    Responder

  10. El Descodificador

    Encuesta La Razón: “¿Cree que se deberían hacer públicas las caras de asesinos, violadores o pederastas cuando salen de la cárcel?” 93,2% Si
    http://www.larazon.es/detalle_encuesta/noticias/4555475/encuesta/articulo-76#.UpxQz66l6So

    Responder

    Albert Reply:

    Un medio que exhorta al linchamiento (social), espero que no sea una incitación para algo más.
    Creo que desde el mejor de los supuestos, sería delictivo con el agravante de en publicidad estas portadas remedo de Wanteds de westerns.
    Porque digo yo, al igual que con los etarras recientemente señalados por estos ajusticiadores de pacotilla y la jauría rabiosa que les sigue: sí alguien ya ha cumplido su pena, es libre con todos los derechos.
    Me da a mí, que no es cobardía de plantear penas mayores, perpetua o de muerte o de ojo por ojo, quién sabe. Me da a mí que es llanamente una útil cortina de humo de vísceras y bajas pasiones con qué desviar (y de paso vender papel de periódico) y que el populacho convenientemente alimentado con asaduras y hombres del saco.

    Responder

  11. Buena lectura, y más si es lunes: http://www.cuartopoder.es/lagatasobreelteclado/crisis-y-gente/3052. La frase final es para el recuerdo: “.… pero cuando cuelgo el teléfono me inunda algo inmensamente parecido al alivio. De saber que hay gente con la que la crisis no ha podido ni podrá nunca.”

    Responder

  12. Empieza ya a hablarse en toda la prensa escrita de las bondades de la constitución. Sus 35 años abonan el terreno de los políticos vendidos y de los medios corruptos para panegíricos muy variados.
    Claro, en su momento y época, la golfada estaba servida. Si te dan a elegir entre la nada y el poco (vendido como el todo) la cosa no tiene ninguna duda. Pero la constitución es una gigantesca trampa y una escalofriante mentira en términos generales.
    La parte de derechos y garantías: vale, al menos sobre el papel. Ahora bien, las garantías ya se sustentan más sobre naipes que sobre cemento.
    La parte de la corona: perfecta para el campechano y familia. Es como si yo me hago en la constitución un titulito para mis chollos, los de mi familia y la perpetuación de mis asuntos. Ojo, además casi imposible modificar nada salvo revolución.
    Luego viene lo de las cortes y sus mecanismos infumables para que nada se mueva y para que todo el cotarro esté bien controlado por el ejecutivo.
    De poder judicial nada; poder del ejecutivo para controlarlo en todo momento.
    De la organización territorial ya ni hablamos: con las comunidades autónomas montan un tinglado para todos con objeto de bloquear las reivindicaciones nacionalistas, además de infinidad de parlamentos y etcéteras inoperantes que multiplican gasto sin obtener resultado público.
    Y de esta cosa, tras 35 años, tenemos que seguir oyendo lo mismo: que si el consenso, que si los riesgos de hacer algo nuevo, que si fue, que si vino… Es curioso constatar lo cómodos que se encuentran en esta constitución los poderes reales del estado y los que lo sustentan: banca, grandes empresas, políticos, campechanos y capataces de todo tipo.
    Pues venga, vamos a por otros 35 añitos más.

    Responder

    qq Reply:

    Interesantes el artículo y la entrevista (a Miquel Roca) que cuelga El País hoy sobre el tema. La conclusión principal es que no solo la constitución está anticuada y se ha convertido, a la luz de la situación actual, en papel mojado, sino que además son los propios políticos (por acción directa y también mediante el Tribunal Constitucional, el más político de España, también el más inmovilista, y que es controlado directamente por ellos) quienes se niegan a modernizarla o siquiera a poner sobre la mesa reformas que, aun dentro del actual margen constitucional, pudieran ayudar a solucionar algunos de nuestros problemas.

    Se ha instalado la certeza de que la Constitución es una especie de tabla de mandamientos inmutable, y cualquier comentario o intento de reforma o interpretación es inmediatamente catalogado como anatema. Es algo que no pasa en ninguna otra democracia en el mundo, porque ahí fuera se asume como normal y natural el hecho de ir adapatando y modernizando las constituciones a medida que el mundo va cambiando. Algo que nunca se ha hecho aquí, con las consecuencias que conocemos: constituciones que acaban quedando obsoletas por tratar de regular una realidad desaparecida. Y evidentemente, los más interesados en que nada cambie son los mayores beneficiarios de esta mentira gigantesca: la castuza política que considera al resto de sus compatriotas como súbditos, en vez de como ciudadanos.

    Y aun así, teniendo claro que una asamblea constituyente basada en la verdadera soberanía popular es en este momento tan necesaria como respirar, tal es el déficit democrático de este país que estaría incluso dispuesto a tragar con esta constitución mediocre, ambigua y conscientemente mutilada si por lo menos las instituciones intentaran cumplir y hacer cumplir su articulado, aunque solo fuera a modo de tránsito hacia otra realmente democrática.

    Responder

    nando Reply:

    Yo entiendo perfectamente las reticencias a la nueva redacción. Solo hay que mirar a leyes menos protegidas, como la de educación. ¿De veras queremos que se abra otra vez el melón de los vaivenes constitucionales?, creo que ya pasamos por eso, y no salió bien, menos con la gentuza que hay legislando.

    La constitución tiene el valor que tiene. De hecho hay paises dónde ni siquiera hay carta magna y van tirando. No creo que haya que obsesionarse. Además tengo la impresión de que hoy la corona seria muy castigada, cuando hace 10 años nadie la hubiese cuestionado. Con ello no quiero decir que su parte esté a salvo de ser discutida, sino que hay muchos asuntos que se abordan desde el pronto o el mosqueo mañanero. Hoy hay muchos que braman sobre la casa real y mañana se les hará el culo gaseosa si les estrechan la mano.

    Me gustaria que ese tipo de decisiones se tomasen desde la racionalidad y de manera consensuada, no a las bravas, como hacemos siempre.

    Responder

  13. Marhuenda fue humillado por su padre y abusado por el cura cuando era monaguillo. Le ha quedado la sumisión y la rabia proyectada hacia fuera que conlleva la misma. Con la primera hace de felpudo de Rajoy; con la segunda, publica portadas como la de Ricart. Posiblemente, frecuenta gabinetes de sadomaso de lujo para homosexuales. Con la publicidad institucional que el Gobierno asigna a su periódico, bien puede. Por supuesto, estará casado y tendrá dos hijos, para disimular.

    Responder

  14. La reforma eléctrica que pagaremos todos:

    http://www.elboletin.com/economia/88807/recibo-luz-subida-reves-montoro-reforma.html

    Como dijo Soria hace poco: “El Gobierno ya no va a fijar las tarifas”. Justo, después de décadas trabajando para el cártel eléctrico, ahora, cuando interesa, libertad de mercado.

    Responder

  15. Hinojosas2004

    Muy bueno y sentido el artículo de hoy Jefe.
    Nos empeñamos en dar crédito al que no lo tiene. Publicitamos sus fechorías. La Razón es el periódico de los “neo-fachas”, no se le puede pedir ética a esta gente. La Razón es el único periódico que sube su tirada y algo tendremos que ver nosotros en eso con nuestro ensimismamiento en destacar sus bajezas.
    Un árbol que cae en el bosque donde no hay nadie ¿hace ruido al caer?, seguramente que sí, pero… ¿Qué más da si lo hace o no?, por favor vayámonos del bosque y el árbol de la Razón terminara cayendo y ni siquiera nos enteraremos.
    La Razón pertenece al grupo Planeta, en estos momentos en La Sexta se emite Al rojo vivo también bajo la influencia del grupo Planeta, el dinero todo lo invade, ocupar el espectro ideológico completo deja dinero y eso es lo que hacen, sin disimulo.

    Responder

  16. Hinojosas2004

    El alcalde de Granada:
    “La Virgen de la Angustias quería que le pusiéramos la medalla aquí, en su casa, en la basílica, porque el día de la procesión… decidió que iba a haber mal tiempo… ha sido una decisión sabia porque esta es su casa”.
    —————-
    http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/otra-medalla-para-virgen-angustias/
    —————

    Ya me contareis, por que yo estoy en Shock. 8-O

    Responder

    qq Reply:

    Alucinante. Aún diría más: lisérgico, directamente. Como para no estar en shock.

    ¿Estado aconfesional (ojo, que ya ni siquiera digo ‘laico’, eso es ciencia ficción de la buena)? ¿La Iglesia pagando sus propios gastos? No será en España.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Y ojo qq, atando los temas de hoy, acabo de ver como Miguel Ricart regalo su rosario a una empleada de la fonda donde se hospeda.
    Dos conclusiones, el ser creyente no evita que seas un hijodeputa. Dos, en el caso del alcalde de Granada y todo su sequito (la medallita se le obsequio a la virgen con el voto de todos los concejales del ayuntamiento excepto IU) el ser creyente no acredita que no seas un necio o un gilipollas, u ambas cosas, que algunos no se privan de “naita”. Sí que ya lo sé… ¡algo nos olíamos algunos!
    Han pasado unas horas de la ofrenda y la virgen sigue sin decir ni mu, que le costara decir unas gracias de “na”.
    Un saludo.

    Responder

    CHATA Reply:

    Desde luego, ya no sé si de Berlanga, pero le pones a un maricón llorando y a una virgen travestida…

    Responder

  17. Magnífico artículo de José Yoldi sobre la politización del Poder Judicial: http://www.cuartopoder.es/acotadeperiscopio/la-sucursal/205. Merece la pena leerlo entero.

    ¿Democracia? ¿Separación de poderes? No será en España.

    Responder

  18. Se vende burra vieja. Razón, aquí

    El PP instruye a sus cargos para que defiendan la ley que restringe la protesta social
    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/12/02/el_instruye_sus_cargos_para_que_defiendan_ley_que_restringe_protesta_social_10521_1012.html

    A ver cuanto se tarda en repetir argumentario por blogs y abrevaderos…

    Responder

    Neo Reply:

    Como ejemplo del libro que colgué el domingo, esto de la Ley de “seguridad ciudadana” es un reenmarque “como dios manda” … la derecha española es una mala copia de los republicanos pero mira por donde utilizan las mismas estrategias y se ve que les funciona.

    Responder

  19. Lo vuelvo a colgar aquí porque creo que es una buena herramienta para comprender cómo funciona esta gentuza:

    http://saquidas.juanjo.se/No_pienses_en_un_elefante.pdf

    Ánimo pepinillo que tu puedes !!

    Responder

    Cucumber Reply:

    No hay forma, tendré que intentarlo desde otro cacharro :)

    Responder

    Selito Reply:

    A mi me s’abre bien…

    Responder

  20. “Soy la madre de uno de los chicos que en la madrugada o en la mañana del jueves 28 sufrió la detención de su hijo. Yo no lo presencié porque la brigada de información esperó a que me marchase. Mi marido entregó a mi hijo después de pedir la identificación a los agentes. ¿Qué había hecho? Se lo llevaron esposado atravesando toda la calle, observado por todos los vecinos.

    Mi marido se personó en la comisaría de Moratalaz, conocida como el Guantánamo madrileño.

    No le dieron ninguna información pues se trataba de algo confidencial. Mi marido empezó a dudar sobre quién se habría llevado a su hijo de 21 años.

    Tras horas de angustia y después de una concentración (dispersada tras una carga de los antidisturbios) de varios colectivos frente a la comisaría nos fuimos a casa sin saber nada.

    Después vimos en el ABC un vídeo en el que los detenidos desfilaban por un patio escoltados por diversos agentes policiales. Mi hijo nos contó que les hicieron desfilar hasta llegar a un muro sin salida.

    No entiendo el objeto de este “paseíllo” y sí, recuerda tristemente a Guantánamo. Aún menos entiendo su divulgación en la web de ABC y tampoco entiendo las declaraciones en el Twitter de la Delegada de Gobierno (que está de baja) a propósito de “los delincuentes con antecedentes” que atacaron Derecho.

    ¿Dónde está la presunción de inocencia del Estado de Derecho?

    El tratamiento que han dado todos los medios de este suceso ha sido bastante denigrante. Nadie ha respetado la presunción de inocencia de los detenidos. Nadie ha averiguado que muchos de los detenidos no estuvieron presentes en la manifestación y que si lo estuvieron no entraron en Derecho o que si entraron no pasaron de la entrada y no agredieron a nadie.

    Algunos estaban en el trabajo ese día y lo demuestran su ficha y los testigos.

    Siento dolor por las detenciones arbitrarias y deshonrosas de estos chicos. Ellos protestan, sí, y ¿Qué les queda? Aceptar el paro, emigrar, mendigar…estudiar para nada. Si se manifiestan, ¿ser detenidos, golpeados, humillados, multados?

    Sin embargo los verdaderos delincuentes, los de guante blanco que han robado cifras millonarias al pueblo son indultados, tratados con casi admiración y todos pagamos su mala gestión, su meter la mano en la caja a manos llenas.

    Golpear a los de abajo es fácil, deshonrarlos mucho más. Sin embargo, ¿qué tipo de jóvenes son los que aceptan este holocausto de la juventud sin resistencia?

    ¿Cómo se ha procedido a detener y acusar a estos chicos y chicas pertenecientes a colectivos tan diversos? ¿Cuál ha sido el criterio? ¿Dónde están las pruebas de sus agresiones a otros estudiantes? ¿Por qué esta actuación tan aparatosa para detener a unos cuántos chicos y chicas cuyo mayor delito es salir a la calle a protestar?

    ¿Quién va a poder salir ahora a la calle con la nueva ley a protestar, a manifestar su disconformidad con el sistema? ¿Cómo estar de acuerdo con este sistema que nos empobrece, nos humilla, nos abandona y nos amordaza?

    Frente a los juzgados de Plaza de Castilla se congregaron diversos colectivos para esperar la liberación de los detenidos al día siguiente. El aparato policial era impresionante. Ahí estaban los llamados “yayoflautas”, también los jubilados afectados por las preferentes que venían andando desde Génova dónde se habían manifestado. Gente muy dispar en cuanto a su ideología. Su nexo de unión: no quedarse quietos ante la injusticia.

    Esperemos que las campañas mediáticas no enturbien más el honor de los que se oponen. Que los periodistas ejerzan su labor contrastando adecuadamente lo que les dicen o que lo averigüen por sí mismos como es su deber. Que no se permitan vídeos de exhibición de detenidos ¿para conformar a quién?

    Los detenidos salieron con cargos contra los derechos fundamentales. ¡Menuda ironía!

    Nos están amordazando y estamos perdiéndo todas las escasas ganancias del último siglo que se consiguieron con sangre, dolor y muerte.”

    Gloria García Molina
    DNI: 50697248G

    Vía Asociación Madres Contra la Represión

    Responder

  21. ¿Quién pretende lucrarse con el asesino de las niñas de Alcàsser?
    http://es.noticias.yahoo.com/video/qui%C3%A9n-pretende-lucrarse-con-el-140643330.html?vp=1

    uyyy…. Marhuenda debría hacer una portada anti-Ana Rosa y anti-T5 mañana sin falta… Por una vez hasta le daría la Razón… Pero pa mi que no va a ser, que ZP no anda por medio…

    Responder

    Selito Reply:

    Hale, si quereis pesadillas esta noche…
    http://www.vertele.com/video-articulo/telemadrid-localiza-a-ricart-en-una-pension-y-lo-graba-con-camara-oculta/

    Responder

  22. Vaya, no me puedo creer que nos haya engañado Rajoy en esto (también…)

    Rajoy gasta menos en funcionarios y más en asesores
    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/rajoy-gasta-menos-en-funcionarios-y-m%C3%A1s-en-104644400.html

    “…el presidente del Ejecutivo prometió reducir el número de asesores y altos cargos. Para ser justos el número total ha bajado mínimamente pasando de 842 a 837, pero no así el gasto derivado. El Gobierno –incluidos ministerios y agencias– ha orquestado un presupuesto de 41,46 millones…”

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. El diablo no existe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>