Lara presidente

Los periodistas preguntan en rueda de prensa a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, por la caja B de su partido y por la condena a cuatro años de cárcel por delito fiscal a Carlos Fabra, símbolo durante mucho tiempo de la grandeza del PP. ¿Sigue usted creyendo que es “un ciudadano y un político ejemplar”? Rajoy dice que sobre esos temas ya ha dicho todo lo que tenía que decir. Y se pone a hablar de economía. ¿Desfachatez del presidente? No, torpeza de los periodistas. Sobre las cosas realmente importantes de este país no hay que preguntar a los presidentes del Gobierno, hay que preguntar a José Manuel Lara.

El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero presentó anoche “El dilema: 600 días de vértigo”, su libro de memorias como jefe del Estado. Está editado por Planeta, la editorial de Lara, e incluye la famosa carta que el Banco Central Europeo envió en 2011 al entonces presidente para marcarle los tiempos que debía seguir la economía española. Tanto la oposición como los medios de comunicación quisieron conocer el contenido de ese documento, pero Zapatero se negó a hacerlo público por, dice ahora, “el riesgo a la estabilidad”. Fue un secreto de Estado… hasta que llegó Lara con el talonario. Entonces se desclasificó la carta, que ahora usted puede leer tranquilamente tras pasar por la caja de su librería favorita.

El libro de Zapatero deja muy clara una cosa: que los silencios de Rajoy están plenamente justificados. El actual presidente no evita a la prensa por miedo a la realidad social, por avergonzarse de pertenecer a un partido corrupto o por simple inutilidad intrínseca. No. El presidente no habla, no da explicaciones y evita a los medios, porque no quiere reventar el contenido de su futura biografía política. Los ciudadanos que quieran saber qué piensa el líder del Partido Popular, cuáles son los planes del hombre que en estos momentos dirige el país, deberán tener un poco de paciencia: ¡Esperen a que Rajoy abandone Moncloa y publique sus memorias!

Así las cosas, quizá deberíamos eliminar intermediarios. Vayamos al grano. Votemos a Lara próximo presidente.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Vidas de hojalata.

Autor: Paul Harding.

Editorial: RBA.

Hace algunos años, Paul Harding (Massachusetts, 1967) abandonó el mundo del rock and roll para dedicarse a la escritura. Ignoro si el mundo de la música debe llorar la pérdida, pero estoy seguro de que la literatura está de enhorabuena: “Vidas de hojalata” es uno de esos debuts que dejan huella. Tanto como para que, tras una tirada inicial de apenas 500 ejemplares en 2009, fuese galardonado meses más tarde con el premio Pulitzer de ficción.

“Vidas de hojalata” es la emocionante descripción del final de la vida de un hojalatero que arregla relojes, y que recuerda a su padre, un vendedor ambulante que padece ataques epilépticos. Es la Nueva Inglaterra de finales del siglo XIX y primera mitad del XX. George Washington Crosby agoniza en su cama de alquiler de hospital, colocada en mitad del salón de su casa. “Noventa y seis horas antes de morir, George recuerda…”.

George recuerda su vida, su familia, sus relojes, sus esfuerzos, su relación con su padre enfermo. Y cómo la naturaleza influye en ese mundo rural que viene y va, de manera recurrente, entre delirios, memorias y reflexiones. Todo ello narrado de manera magistral, vigorosa, innovadora. Un primer libro estremecedor.

“Tus mañanas frías se llenan con el dolor que causa el hecho de que , aunque no nos sintamos cómodos en este mundo, es todo cuanto tenemos y es nuestro pese a estar lleno de conflictos, de modo que lo único que podemos considerar nuestro son los conflictos; pero incluso eso es mejor que nada, ¿no crees?… Y mientras el hacha se clava en la madera, consuélate pensando que el dolor de tu corazón y la confusión de tu alma significan que aún estas vivo, que aún eres humano y que sigues abierto a la belleza del mundo aunque no hayas hecho nada para merecerla. Y cuando te resientas por ese dolor en el corazón, recuerda: Algún día estarás muerto y enterrado”.

Tags: , , , ,

{ 51 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Grande José Luis

    Responder

    nando Reply:

    A mi me llama la atención dos cosas:

    Si ZP hubiera permanecido callado, y a fe que por vergüenza torera debía haber callado el boquino, con lo que estamos viendo del en el mandato Mariano habría quedado hasta bien. Un tio simplote, superado por las circunstancias, incapaz para el puesto que una democracia deficiente le brindó, pero bienintencionado. Sin embargo ha vendido esta absolución del tuerto por un plato (bien repleto) de lentejas.

    Respecto a Lara, lo más dramático de estos grupos mediáticos es que son como el grupo Peugeot o Campofrío, te venden una marca como la Sexta pseudoprogre, mantienen A3 más casposa, te venden las memorias de ZetaPetas… en fin, que su única ideología es la del vulgar euro. Son como una fábrica de salchichas pero de contenidos, en el fondo se la refanfinfla todo, igual so que arre con tal de cubrir mercado y arañar el céntimo.

    Responder

    cosmo Reply:

    esta gente, sea ZP, Lara, Rajoy… solo responden ante el señor dinero, todo lo demás no importa

    Responder

  2. Y Lara q saca con esto? Pq vender libros pocos…

    Responder

    cosmo Reply:

    lo comprarán las Diputaciones provinciales para poner uno en cada biblioteca. Y cuando digo “lo comprarán” quiero decir que lo pagaremos los ciudadanos, claro

    Responder

  3. Bueno, lo mismo estabamos pidiendo nuevas formas de gobierno y ya estaban inventándola. Y mira que nos advirtió la Cospe: Gobierno en diferido. Hoy gobierno y tomo medidas y en unos años doy las explicaciones y los por qué por escrito.
    Más claridad y más a la vista de todo el mundo imposible.

    El problema es que han resuelto una parte y no parece que se haya resuelto la otra. ¿A quién votas? ¿Al que ahora promete? ¿Al que dirá por qué no cumplió lo prometido mañana?
    ¿Se puede votar en diferido también?
    ¿O solo es otra muestra más de que nuestro proceres nos siguen tomando el pelo y viviendo d ela mamandurria después de terminado el cargo?

    No contesteis porfa…

    Responder

  4. To Chata

    Me pedias cuentos nuevos. Espero te valga este, musicado. Empieza así:

    gonna tell you story
    about woman I know

    Responder

    CHATA Reply:

    Perdona pero…¿Me acabas de dedicar la canción de una gorda insaciable?

    Responder

    Selito Reply:

    No. De una chica excepcional en el amor que tenía al bueno de Bon loquito (“Never had a woman like you”).
    No hay que juzgar a la gente por su aspecto físico, Chatina… Me decepcionas :mrgreen:

    Responder

    CHATA Reply:

    Es verdad, soy una desagradecida.
    Te recompensaré.
    Dime qué quieres.

    Responder

    Selito Reply:

    Otro video…

    Responder

    CHATA Reply:

    Selito Reply:

    CHATA Reply:

    Mi amor, si era por ti.
    Te hubiera dicho quiénes son mis hermanas en el vídeo de Arbeloa.
    Me gusta más la Bona(U2)

    Selito Reply:

    Gracias, chati, lo se, pero algo malote soy a veces… En broma, of curse…

    Tus sisters? Ya te lo pregunté en su momento y no me lo dijiste. El momento ha pasado…

    Venga, pa compensar

    CHATA Reply:

    Desde luego, ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedio.
    With or withaout you.
    Te quiero, tonto. :)

    CHATA Reply:

    Me sobra la “a”.
    Nadie es perfecto.

    Selito Reply:

    valdeolid Reply:

    Peazo documento el ‘Whole lotta Rosie’ de los ACDC; lo había visto unas cuantas veces pero lo he vuelto a ver, entero. Tengo por ahí todavía la cassette del Let there be rock, superviviente tras decenas de escuchas, probablemente uno de los discos que más veces haya escuchado, y ahora me voy al tube un rato a escuchar a los isidisi, que hace tiempo que no los pongo. Hala, sos dejo ahí, flirteando, va.

    Responder

    Selito Reply:

    Y no te pierdes a los Rose Tattoo, bro, también australianos y aunque parecen unos isidis de segunda la verdad es que son mu divertidos.
    No recuerdo si eras fan de Guns and Roses, como Neo, pero versioneaban a menudo en sus primeros tiempos a estos tipos, con este tema

    Responder

  5. Zapatero: los recortes del estado de bienestar son “recuperables”
    http://www.expansion.com/2013/11/28/economia/politica/1385649855.html

    Qué bonito lo cuenta aquí todo, el jodío…

    Responder

  6. La biografía veo en la foto que se titula…¡El dilema!? Santo Dios ¿Pero si todo vino dictado desde Europa? El dilema de un memo.

    Rajoy en sus memorias…seguro que sacará la contabilidad “C” del PP. La buena, la verdadera, la definitiva. Todo es que el talón sea lo suficientemente alto y que hayan pasado 5 años con todo prescrito.

    Responder

  7. http://economia.elpais.com/economia/2013/11/28/actualidad/1385674411_973638.html

    ¿Y que el rescate lo pague la banca y no los trabajadores? ¿Y quitarle las deducciones a las grandes empresas, de forma que paguen el 35% del Impuesto de Sociedades reglamentariamente y no menos del 10% que es lo que pagan ahora? Deducciones que, por cierto, impulsó Solbes fervorosamente.

    Responder

  8. Pst héfe, “jefe del Estado” -> “presidente del gobierno” :P

    Responder

  9. ¿Lara presidente? ¡Pero si Lara YA es el presidente! Como Botín, como Brufau, como Fainé….

    ¿O es que no sabemos quién manda aquí?

    Responder

    Selito Reply:

    Como decían los Morancos:

    -- Marido: ¿Aqui quien manda?
    -- Esposa: ¡Yo!
    -- Marido: ¡Pues mándame al bar!

    Responder

  10. La prensa de hoy nos muestra dos caras.
    La del desánimo: el bbvva está de acuerdo con el fmi en que hay que rebajar los sueldos, Blair apoya a ZP, lo de UGT, y un largo etcétera.
    La del optimismo: nuestro clown monarca, que dice su médico que se untó la cara de betadine y les dijo que se había caído para gastarles una broma. Yo no sé dónde se habrá criado el campechano pero desde luego mi hijo me gasta una bromita así y puede ir preparándose… Sérán cosas de la aristocracia que los plebeyos no llegamos a comprender.

    Responder

    qq Reply:

    Lo del monarca es de coña, de verdad. En fin, me ha valido para echarme unas risas, aunque el viernes ayuda. Pero desde luego, algo muy grave tiene que estar pasando para que el que se supone que es el periódico más prestigioso de España publique como destacada una noticia que parece sacada de la antología de El Mundo Today.

    Estamos todos locos.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Cómo? ¿Rebajar los sueldos? ¿No sería más bien aumentarlos con mayor moderación aún que la última vez que los contó Montoro?
    Mi no entiende…

    Responder

  11. Hinojosas2004

    Muchos del ala mas dura de lo Anti_publico, callaron como perros y perras cuando se lo llevaban calentito en las faltriquera:

    http://www.publico.es/485717/nueve-que-se-lo-llevaron-caliente-de-canal-9

    Comparar lo que hicieron con lo que dicen y pregonan solo es acto para corazones fuertes, asco de gente.

    Responder

  12. En este mar de los Sargazos de noticias que ponen los pelos de punta, una buena que podrá interesar a los calvos más o menos mochos:

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2013/11/28/peluca-inteligente-ubicarse-ciudad-esconder-calvicie/00031385671539289305770.htm

    Responder

    Selito Reply:

    Passsoooo…
    Aunque la mayoria de las féminas los prefieren con melena, hay un pequeño pero significativo porcentaje a las que les ponen las bolas de billar (eso, si, pelo bien cortito, nada de melenita a los lados y pase de peine para cubrir el centro, a lo Anasagasti)
    Esa cuota del mercado es nuestra y no pienso renunciar a ella…

    Responder

  13. Dimite el secretario general de UGT en Andalucía. Comportamiento atípico (por desgracia) y que al menos avala un poco a la organización, y marca distancias con otros que se aferran al sillón con todas sus fuerzas.

    Responder

  14. Jaarlll…

    Luz verde a la entrega a Argentina de “Billy el niño” y Muñecas Aguilar
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-da-luz-verde-entrega-argentina-billy-nino-munecas-aguilar-torturas-franquismo-20131129164004.html

    M’a quedao estupefasto….

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pues hale, a la sombra.

    Responder

  15. El Gobierno recorta 51 lameculos de los gabinetes de ministros y altos cargos

    El Ejecutivo cuenta con 578 soplapollas eventuales.

    http://www.elmundotoday.com/2013/07/el-gobierno-recorta-51-lameculos-de-los-gabinetes-de-ministros-y-altos-cargos/

    Responder

  16. Regalito … lectura de fin de semana:

    http://saquidas.juanjo.se/No_pienses_en_un_elefante.pdf

    by the face …

    Responder

  17. No lo puedo abrir, no se si será cosa de mi ordenador…

    Responder

  18. La política troll y el periodismo
    http://www.eldiario.es/defensor/politica-troll-periodismo_6_202339767.html

    Nos conviene repasarlo a tod@s…

    Responder

  19. El z-ésimo chanchullo del gobierno:

    http://www.eldiario.es/economia/Sareb-autopistas-Fomento-Espana-quebradas-Abertis-ACS-Ferrovial-OHL-Sacyr-Acciona-Azvi-Isolux_o_Comsa-Ana_Pastor_0_201580429.html

    Detrás de esto está la extorsión que sufrimos los contribuyentes. Por ejemplo, la autopista A6, carretera de La Coruña en Madrid, seguirá siempre siendo de peaje, cuando hace muchos años que debería haber pasado a manos públicas. Otro impuesto más para que los amigos que llevan el sobre por Génova no pierdan dienero.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>