El peor periodismo

Dicen que el mejor periodismo del momento se hace en televisión, y ponen como ejemplo programas como “Salvados” (La Sexta) de Jordi Évole. Podríamos discutir largo y tendido sobre esto. Lo que está fuera de toda duda es que el peor periodismo del momento se hace en televisión: en Antena 3 han pagado más de 3.000 euros por entrevistar en exclusiva a Ramón Basterra, padre de Alfonso Basterra, acusado junto a su ex mujer del presunto asesinato de su hija Asunta. El último fichaje de la cadena, el periodista especializado en charcutería humana Nacho Abad, tuvo el honor de entrevistar al abuelo de la niña muerta en “El crimen de Asunta: El Pacto”, segundo especial informativo que dedica la cadena a este crimen. Ni desde Antena 3, ni desde el programa “Espejo Público” (encargado de la realización del especial) van a responder públicamente a estas acusaciones.

En Antena 3 estarán orgullosos. No solo por su brillante forma de entender el periodismo de investigación, a golpe de talonario, sino por su generosidad y su espíritu altruista. No en vano son pioneros en todo lo que tenga que ver con la ayuda a los más necesitados: recuerde sus campañas solidarias, repletas de rostros famosos. O programas como “Tu cara más solidaria”, junto a Aldeas Infantiles SOS.

Ahora los chicos de Lara han ido aún más lejos en su generosidad, y amplían sus favores a las necesidades de la tercera edad: el abuelo de Asunta ha dicho que empleará los más de 3.000 euros que ha recibido de Antena 3, un donativo desinteresado, en ayudar a tres de sus hijos desempleados: “Tampoco me va a solucionar nada.  Lo voy a repartir entre mis hijos. Me quedo con una buena parte, por decirlo así. Me quedo con la mitad y la otra mitad se la doy a mis hijos”.

Me resulta difícil distinguir, como le sucedía a Baroja, dónde empieza y dónde acaba la explotación del ser humano. Pero parece evidente que cuando en Antena 3 pagan a un abuelo para que cuente detalles de su nieta muerta se les debería caer la cara de vergüenza. No es así: la jugosa nómina que reciben cada fin de mes se convierte en la mejor terapia para evitar la flacidez facial de unos rostros cada vez más duros. Es más, ¡se autodenominan informadores, hablan de la sagrada libertad de expresión e invocan al periodismo de investigación!

Apago la tele y resuenan las palabras que Miguel Hernández escribió en “Vientos del pueblo”: “Vuestra sangre, vuestra vida / no la del explotador / que se enriqueció en la herida”.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Austin Lucas

Cd: Stay Reckless.

Austin Lucas es un joven cantautor de Indiana, con algo de sobrepeso y el cuerpo cubierto de tatuajes, que ha grabado un formidable primer disco para el prestigioso sello New West. Formado musicalmente en el folk y el bluegrass, Lucas tiene una larga trayectoria profesional, plasmada en siete discos anteriores que le han servido para madurar las diez canciones grandiosas de este “Stay Reckless”.

El cantautor acústico tradicional, sencillo, directo, acompañado solo por una guitarra acústica, se convierte en un hombre de banda. Violines, batería, guitarras eléctricas y de pedal… Escuche la canción del primer vídeo, excelente desenchufada, e imagínesela en el disco, interpretada con banda. Así de bueno es “Stay Reckless”, sin duda uno de los mejores discos de música Americana del año.

Tags: , ,

{ 89 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Aquí pasa algo.

    Responder

    elchotas Reply:

    Lo decía porque a esta hora y sin comentario alguno me extrañaba. Pensé que el envío de comentarios fallaba o algo.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Es que al leer cosas así, uno se muere y pierde la vida… Y claro, no se puede comentar muetto…

    Responder

  2. Bueno, ya puestos…

    IU Madrid prohíbe a sus militantes “opiniones o comentarios contrarios a las decisiones” del partido

    http://www.eldiario.es/politica/IU-Madrid-comentarios-contrarios-decisiones_0_194230944.html

    Stalinismo, el retonno…

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Puff, vaya noticia fea.

    Espero que con la bronca que tienen montada en IU Madrid reculen y retiren una propuesta así, que sólo sirve para acallar las opiniones diferentes, asentar las corrientes dominantes y que va a dividir y disuadir a simpatizantes. Seguir por ahí es incoherente y una falta de miras alucinante.

    Aunque evidentemente, un artículo así es aberrante en una federación progresista, como siempre, me divierte que se hable de stalinismo si lo hace IU, cuando es un artículo común a los estatutos de casi todos los partidos (desde luego en los de P(SO)E y PP).

    Ilumínanos, Meca…

    Responder

    elchotas Reply:

    Yo creo que no ha lugar recurrir al “y tú más” ni como argumento secundario. Es una propuesta totalitaria, sin más, que retrata a quien la pone sobre la mesa.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo no doy validez a unos estatutos que ha redactado, debatido y aprobado sólo la mitad de una organización en una Conferencia de Organización y Estatutos que ha sido impugnada por la otra mitad (en la que me encuentro). Los Estatutos debieron haberse debatido y aprobado en la última Asamblea Regional pero, por falta de tiempo, en la Asamblea decidimos convocar otra Asamblea para tratar este tema. La dirección, en vez de convocar la Asamblea acordada, se ha sacado de la manga esa Conferencia (versión reducida), a la que no podíamos acudir todos los asamblearios que decidimos postergar ese asunto, para asegurarse la mayoría en ella.

    Sin embargo, la noticia pone sobre la mesa la lucha que llevamos desde el 49% para hacer de esta organización lo que los ciudadanos demandamos hoy por hoy, y estoy convencido de que la lucha contra el sistema político actual y esta lucha, en el fondo, es la misma, aunque a diferentes escalas: apostar por un cambio radical en la forma de hacer política.

    Entiendo que noticias así puedan desmotivar, como desmotivan las noticias que día tras día decoran los telediarios sobre la política, pero precisamente es en este momento cuando más necesaria es la participación de todos y cuando más necesaria es la militancia. Sólo desde dentro se puede conseguir que estatutos así no sean aprobados, y si nos quedamos esperando a que esto lo solucionen otros, interpretando las noticias en tercera persona, sin asumir que podemos poner de nuestra parte para que todo mejore, estamos todos aviados.

    Así que:

    De Norte a Sur
    De Este a Oeste
    La lucha sigue
    Cueste lo que cueste
    .

    Aparte de que:

    ¡Sí se puede!

    ;)

    Responder

    elnene Reply:

    Yo me he perdido a la tercera Asamblea convocada por la Asamblea (de la parte contratante… :mrgreen:)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Quizás he abusado de las mayúsculas…

    Responder

    qq Reply:

    Absolutamente lamentable. En vez de acercarse a la ciudadanía, que es lo que reclama un momento histórico crucial como el actual, sectores mayoritarios de IU-Madrid se encastillan en sus posiciones y se alinean del lado de la castuza, malaprobando chapuceramente unos estatutos que se acercan a la línea de los de PSOE y PP. Vergonzoso, aunque por suerte, y aun siendo mayoritarios estos sectores inmovilistas y antidemocráticos, no son aplastantes, como vemos gracias a la aportación de Meca, que tiene razón en lo que dice: ante el totalitarismo, más participación, más acción, en definitiva, más democracia.

    Es muy triste ver cómo el afán por aferrarse al puesto de algunos egoístas tira por tierra la ilusión de muchos y resta en vez de sumar. Esto puede costarle muy caro al apoyo ciudadano de IU en Madrid, y por extensión al conjunto de los madrileños, que quizá tengan que sufrir su consecuencia más grave: la desmovilización del electorado de izquierdas ante uno de derechas que ya sabemos que es mucho más monolítico. Espero que los actuales gestores de IU-Madrid se den cuenta de que, con su actitud, quizá están tirando por el desagüe la ocasión única de desalojar a la derecha del gobierno madrileño, tras muchas legislaturas de rodillo pepero.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    De acuerdo en todo, salvo una matización: “sectores mínimamente mayoritarios de IU-Madrid”.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Jajajajajaja… A ver, busquemos una solución acudiendo a los mayores. Ahí tenemos a La Referencia Bolivariana, Maduro, alias “¡un rostro, un rostro!”. Parafraseémoslo:

    En IU-Madrid hay dos mitades: una mínimamente mayoritaria y otra mayoritariamente minoritaria. Obviamente Mecabobo está en el lado del Bien. Faltaría más.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=YLI5W-tvPys

    Responder

    Selito Reply:

    Alberto Garzón: “La norma sobre la crítica en IU es un rasgo antidemocrático y hay que retirarla”

    La prohibición a los militanes de expresar “opiniones, ideas o comentarios contrarios a las decisiones” del partido abre un debate sobre los estatutos de diferentes federaciones
    IU-CM afirma que se ha limitado a copiar los estatutos federales “sin ninguna intención especial”

    http://www.eldiario.es/politica/Alberto-Garzon-IU-retirarlas-antidemocraticas_0_194580771.html

    Si incluso los partidos políticos en sus estatutos incluyen normas totalitarias, ¿podemos esperar que construyan una democracia real, donde prime el ‘demos’?

    Responder

  3. Nooooo! El apocalichis fa chegaaar!

    http://www.eldiario.es/politica/Fernando-Arrabal-hospitalizado-cerebrovascular-Paris_0_194231503.html

    Desde aquí mis mayores deseos de mejora!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Un tipo al que tuve ocasión de conocer aqui en Gijon cuando le organizó un homenaje una revista de teatro. Divertidisimo, inteligente, erudito, histriónico, mas gracioso que muchos que se tildan de comicos. Que se mejore.
    Salud

    Responder

  4. No sé si es un “más vale tarde que nunca” o un “para lo que me queda en el convento”:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=VdmKreMl1A0

    Responder

    Cucumber Reply:

    Poca vergüenza y de vergüenza ajena

    Responder

    Cucumber Reply:

    Otros titulares de similar fuste que el de la foto que ilustra el post (y que reproduzco porque no se cómo colgar las fotos de los periódicos que los publican)

    Tiran el Cadáver Muerto ya Fallecido de un Difunto.

    Fallecen tres al ser asesinados.

    El homicida prófugo va armado y no coge el móvil.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo me se otro:

    En un juicio:

    – Abogado: ¿Está usted seguro que la víctima estaba muerta?
    – Forense: Totalmente
    – Abogado: ¿Y no considera usted la más mínima posibilidad de que aún estuviera viva la víctima?
    – Forense: Ninguna posibilidad
    – Abogado: ¿Y cómo está tan seguro?
    – Forense: Porque tenía el cerebro de la víctima encima de mi mesa, troceado en 5 partes para su análisis.
    – Abogado: Ya. Y a pesar de eso, ¿no hay forma humana que estuviera vivo aún? Piense, seguro que alguna opción habría.
    – Forense: …… Pues mire, si…. Bien pensado es posible que el cerebro ser hubiera unido d enuevo solo, reimplantado en el cráneo por propia voluntad y acudido la víctima a la Facultad de Derecho, a matricularse para el curso próximo

    Verídico…. :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    :D
    – A mí no me venga con sus mierdas!!!
    – Doctor, me ha pedido un análisis de heces
    – Ah! sí, es verdad, es verdad

    Responder

    Pitu Reply:

    Yo tenía un amigo cuya frase favorita era …¡¡¡Antes muerto que perder la vida!!!… así que estos titulares no me asustan :-D

    elchotas Reply:

    En Telemadrid al menos las quejas son públicas y notorias. Que me desmienta algún valenciano, pero no se conocen protestas de la plantilla de Canal 9 hasta que se han visto en la calle. Aunque, sin que deje de ser censurable, no debe distraernos la atención del responsable principal: el ejecutivo valenciano. Nuevamente los políticos llevando a la ruina un sector público que pagamos entre todos y queriendo salir de rositas. Dan ganas de salir a cazarles a lazo por las calles.

    Responder

    qq Reply:

    Es verdad. Los trabajadores de Telemadrid llevan años dando la batalla en defensa no solo de sus trabajos, sino también, desde mucho antes, del pluralismo informativo y en contra del secuestro de un medio de comunicación público para que el gobierno regional lo use como su herramienta propagandística.

    Recuerdo muchos días de huelga seguidos, con la pantalla de Telemadrid fundida a negro, y muchas comparecencias en directo de los trabajadores del ente en los informativos, para hacer pública su protesta. No sé si esto habrá pasado también en Nou, pero desde luego, ante el cierre más que probable de la RTVM (Telemadrid y Onda Madrid) en un futuro bastante próximo, nadie podrá culpar a sus trabajadores, honestos en su mayoría, de no haber luchado por evitarlo, así como por recuperar la dignidad de un medio que, recordemos, en sus inicios tuvo los mejores servicios informativos de España.

    Responder

  5. ¿El peor periodismo? A las 22.20 de la noche, en la portada de la web de ABC no había una sola línea sobre la huelga de basuras en Madrid. En ese mismo momento, El Mundo abría su web con este titular: “Las calles de Madrid hieden”.
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-movil-de-bobby/2013/11/07/madrid-hiede.html

    ¿El ABC es un periódico o la prolongación de los comunicados de prensa del PP? ¿Si ABC cerrase, sus trabajadores denunciarían haber sido obligados a manipular la infomación?

    Responder

    Nando Reply:

    Por desgracia tal como está el patio hay muchos que tienen que tragarse la dignidad para tener un sueldo. Imagino que hay mitad y mitad, por un lado medios como ABC o Canal 9 atraen a un personal ya con un ideario afin a la causa, y por otro hay una masa asalariada, sobre todo de perfil técnico, que quiere hacer su trabajo y marcharse a cada por las tardes sin más.

    La sociedad actual, sobre todo en las empresas y no solo en las de comunicación, dejan muy poco margen a la dignidad individual.

    Al final entre lo que propone el ABC o El Pais solo está el matiz del gusto. Para que hubiese una prensa de verdad libre e imparcial deberian haber medios que estuviesen libres de la influencia de los mercados, grupos empresariales etcetc, y eso hace tiempo que no existe (si es que existió alguna vez). Ahora lo que se ha perdido hace tiempo es la verguenza torera y me temo que la situación aún tiene margen para empeorar.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    De verdad, qué hartura. Un periódico, al margen de otras consideraciones, es TAMBIÉN una empresa, con sus costes, sus gastos, su infraestructura, sus empleados (que tienen la mala costumbre de comer, al menos, una vez al día, no ir desnudos, pagar la letra del coche, irse de vacaciones, pagar el colegío de los niños, etc.) y, como cualquier otra empresa, NO PUEDE ESTAR AL MARGÉN DEL MERCADO porque luego pasa lo que pasa: pérdidas, cierres, despidos, lloros y sofocos.

    A ver si os entra en la coco: el mercado es como el dinosaurio de Monterroso: cuando despertéis de vuestras fantasías seguirá ahí.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Con lo que dices de “La sociedad actual, sobre todo en las empresas y no solo en las de comunicación, dejan muy poco margen a la dignidad individual.”, ¿a qué sociedad te refieres, desde la transición para acá, desde el reconocimiento de la crisis?. Hay momentos en la sociedad que, efectivamente, son favorecedores de la mezquindad, el egoísmo, la xenofobia, el abuso de los más fuertes, como las empresas que aprovechan para explotar y meter miedo aún más a sus trabajadores. Pero por eso mismo los comportamientos de dignidad personal y profesional son más necesarios y preciosos en esos momentos, que si me apuras, son todos los momentos, por la sencilla y simple razón de que siempre hay cabrones jodiendo la vida a los demás, y a veces el más cabrón es el pringao que tienes al lao.
    En la línea de propuesta de un periodismo independiente con la ayuda de los lectores socios que aportan a su financiación (y aquí no se hasta qué punto se alcanza la independencia económica y por tanto la libertad de presiones espurias), hay proyectos en marcha, como, por por ejemplo, infolibre, o el diario.es.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ayer hubo huelga y concentración ante el Ministerio de Agricultura de personal de Tragsa (por otra parte poco difundida en los medios). Pues bien, mis compañeros de Tragsa que han hecho huelga y que han acudido a la manifestación son los que durante años han mantenido una actitud, de digamos, una cotidiana dignidad profesional y de compañerismo. Que a la postre, es lo que vale. Y los que no, pues ya se sabía, obedientes, malos compañeros, siempre temerosos y obsequiosos.

    Responder

    nando Reply:

    Si la hubiera, por ejemplo, la mayoria de los ilustres de El pais se hubieran dado el piro Maruja Torres style hace tiempo, aunque a la misma Maruja le llevó lo suyo. Digo El País pero podria decir El Mundo, Abc, etcetc, hasta Público que cada día me resulta mas empachante.

    Y si sales de la comunicación es lo mismo. Conozco gente trabajando en bancos y la mayoría es perfectamente consciente de que les obligaban a vender mierda a gente que no sabía lo que compraba (hablo de las preferentes o de hipotecas)

    Al final las empresas no dejan margen para la dignidad individual y sumen a los ciudadanos en la idioticia moral, lo hago porque me lo mandan, no lo cuestiono, lo hago porque sino me despediran y otro acabará haciendolo, y por triste que resulte, es algo que desde la individualidad es imposible combatir.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    ¿Pero qué mierda es esta?

    ¡QUÉ ESCÁNDALAZO, DESPUÉS DE TRES DÍAS HUELGA, TRES DÍAS, UNO, DOS Y TRES, NO APARECE NI UNA LÍNEA ¡¡¡A LAS 22:20 HORAS!!! SOBRE LA HUELGA DE ¿BASURAS? DE MADRID EN LA PORTADA WEB DE ABC! (¿Y a las 20:37 de ayer sí? ¿Y anteayer a las 15:08 sí? ¿Y el día que comenzó la huelga, a las 06:49 sí?)

    ¡Las sales, las sales, LAS SALES…!

    Tranquilo, campeón, cálmate, no te vaya a dar un síncope: si vas ahora, a las 9:40, podrás refocilarte y hozar entre la basura del ABC, El Mundo, El País, Público, diario.es o el que más te pete.

    Responder

    The_Boss Reply:

    ¿Campeón? Un amigo de Telemadrid tenía esa coletilla. Y coincidiría contigo en muchas opiniones… ¿Ole?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Supongo que seguirá trabajando en Telemadrid, en un cargo más elevado cada año.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Puede, campeón, pero fijo que no es ni de lejos tan insultante, despectivo y derecha pura (dixit Mendrugo Cochitril) que moi.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    No olvides lo de payaso ofensivo…

    Responder

    Nicómaco Reply:

    Otro ejemplo más de que en España no hay “periodistas” sino “puti-periodistas”, es decir, prostituidos que solamente recuperan su “dignidad” cuando se ven a las puertas del despido.
    Y eso pasa en el ABC, y también pasó en El País cuando Cebrián les cascó un ERE… ¡Solo entonces empezaron a criticar al gran líder al que hasta ese momento solo le lamían el culo!

    Inspirándome en “¡Qué bello es vivir!”, diría que “cada vez que despiden a un puti-periodista, un ángel gana sus alas” jjjjjjj.

    Responder

    qq Reply:

    Nada nuevo bajo el sol. Pretender un mínimo de transparencia y dignidad periodística en ABC es como perdirle autocrítica o humildad a las memorias de Chemari Ánsar.

    Por cierto, ya se está viendo en qué consiste “la nueva cara de El Mundo”: en cerrar al público prácticamente todos los contenidos de su web y pretender cobrar por ellos (pinchad en el enlace que adjunta el Boss, accesible hasta ayer, y ved qué os sale ahora). Acabáramos, justo lo mismo que intentó El País hace unos años, y que tuvo que revertir posteriormente, porque tras una caída drástica de seguimiento estuvo a punto de mandar su web al garete.

    No dudo del olfato periodístico (o instinto carnicero, o lo que sea, pero está claro que algo tiene) de Pedro J., pero desde luego si pretende elevarse como una especie de gran gurú de las nuevas tecnologías, con esta cagada se va a meter una leche impresionante.

    Responder

    Neo Reply:

    Unidad Editorial está caput … mientras en Prisa están ahora relativamente tranquilos porque lograron refinciar su deuda y se quitaron un montón de costes laborales de encima con EREs, en El Mundo a pesar de los EREs aún no han podido refinanciarla y si en breve no lo logran PiJey va a empezar a tener que buscarse las habichuelas compitiendo con el Boss vía blog …

    Responder

    Neo Reply:

    Esto venía a la idea de cobrar por todo a pesar de que ser conscientes de que El Pais ya lo intentó y no les funcionó.

    Responder

  6. - Escolteu, escolteu, companys de Canal 9, els tribunals han tombat l’ERE ¡Tornem a treball!

    – No fotis, no veig l’hora de tornar a aquesta merda de televisió que ens pressiona i manipula diàriament.

    Responder

  7. Amos con el viernes:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=WtmLBplNgNQ

    Responder

  8. Espeluznante: algunas cifras del despilfarro valenciano: http://www.eldiario.es/escolar/Valencia-radiografia-hundimiento_6_194640535.html.

    Qué los responsables de este acto de delincuencia a gran escala sigan pisando libremente hoy día las calles del país es una vergüenza para sus ciudadanos, sus instituciones, sus representantes y en general para el país mismo. Y lo de que el PP pueda seguir teniendo siquiera una minúscula opción de ganar las elecciones en la Comunidad Valenciana es directamente de frenopático. Dice poquísimo de nosotros.

    Responder

  9. Canal 9 registra a sus empleados para evitar la fuga de contratos ocultados a la oposición
    http://www.eldiario.es/cv/Registros-Canal-evitar-salga-documentacion_0_194231393.html

    Responder

  10. Seli, esto te va a gustar: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2013/11/07/el_martirio_rouco_varela_9532_1023.html. Que un tipo como Ramón Lobo, que yo tengo por un referente, se alinee además con tus posiciones, le da además un buen sostén a tu ilusión :-) .

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Vaya: creí que era el dios de los católicos el que determinaba las normas que regían cómo se deberían comportar los católicos, pero veo ahora que me equivoqué: ellos fijarán las normas. Me parece más justo, aunque quizás habría que revisar ciertos dogmas para hacerlos coherentes con lo de la encuesta papal…

    Responder

    Selito Reply:

    Ains, que cansinos, mira qoe os he puesto links de otros periodistas nada sospechosos diciendo lo mismo, incluido que prebostes y eminenetes catolicos patrios (el mismo JM Prada) estan que no saben por donde les va a llover.
    Los hechos hasta ahora son, sobre todo, muchas declaraciones, pero tan alejadas de la norma que llaman la atencion.
    Habra que esperar los hechos.Lo de la encuesta esta, pues bueno, puede quedar en na, pero el obispo aleman cesado por lujofilo bien cesado esta.
    Todo ello sin olvidar, como recoge Lobo, que sua detractores creen es pose.
    Veremos y si realmente es un cambio, bien y si es pose pues tendran un buen monton mas de decepcionados que bajaran las proximas encuestas religiosas

    Responder

  11. Un artículo excelente al que merece la pena dedicarle unos minutos.

    “Carromero como síntoma”: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2013/11/04/carromero_como_sintoma_9438_1023.html.

    Enlaza perfectamente con uno de los temas de los que solemos hablar por aquí. Y también con lo que comentamos más arriba que pasa en IU-Madrid y su directiva de ‘políticos profesionales’.

    Responder

  12. Sister morphine: ¿por qué el doctor no tiene rostro?
    http://nevillescu.com/2013/11/05/sister-morphine-por-que-el-doctor-no-tiene-rostro/
    ¡Brillante, Sir! Pero yo creo que deberías ampliar el dossier con nuevas entregas. En este primer texto estan los pesos pesados, pero falta gente. Ese Johnny Thunders, por ejemplo. Y muchos más… ¿Y se atrevería usted con un Sister Morphine iberico?

    Brillante, insisto. Un fuerte abrazo!!!!!!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=9-m2Y2HDZ-8

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    “La libertad individual es una entelequia en un mundo dominado por el poder especulativo de la producción y consumo en masa”… Sir, Yes Sir!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Llevo tiempo recopilando información sobre el rock iberico y los narcocorridos mexicanos. El problema es la calidad. Canciones como la de Los Calis hacen reir mas que emocionar. En general la rumba quedaría descartada. Hay temas decentes, como En el lago de Triana, Hola mamoncete de Ilegales, Jesucristo Garcia…pero luego hay mucha basura. Bastante punk: La banda trapera, los radicales vascos…Es dificil encontrar maravillas como las de Lou Reed o los viejos blues, o letras como las de Johnny Cash, Dylan, Neil Young, Lennon o Jagger. Asi y todo lo intentare.
    Albert Plá, Antonio Vega, Enrique Urquijo tienen cosas. Estoy en ello,
    Lo de Johnny Thunders lo dices por la cancion de Lendakaris muertos: vas mas puesto que un ciclista, eres el Thunders de mi barrio?
    En realidad, quise huir del cotilleo, de señalar algunos musicos como yonkis. La lista es tan larga, pero seria un articulo sin mas interes que el morboso. Y no tengo alma de portera. Buscaba a traves de la historia del blues y el rock, y del siglo XX, las mejores canciones sobre el tema drogas psicotropicas.
    El editor me ha pedido ahora un articulo sobre como se llega de taurofilo a antitaurino. Tendré que contentarle, que es el que me paga. En especias, pero siempre sabrosas. Libros, peliculas, interesantes charlas…
    Gracias a todos por leerme.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=WANNqr-vcx0

    Salud psicodelica

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Por cierto, lo ultimo que me ha pasado ha sido Mal dadas, de James Ross. “La historia soedida y depravada, pero perfectamente creible, de un pueblo de Carolina del norte.
    Muy recomendable.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Me quedan 20 páginas. Garito de carretera, alcohol chungo, fiambre fermentando con la birra, y una pareja de protagonistas de mucho cuidado… Me está gustando!

    Responder

  13. Aznar “toma nota” de la ausencia del Gobierno en el acto de su libro
    http://politica.elpais.com/politica/2013/11/08/actualidad/1383901452_352114.html

    Responder

    Albert Reply:

    Se avecina una Aznarada.
    Dará para el tercer volumen de las memoriasde tan egregio prohome e cavallero desfacedor de entuertos del grand reyno católico.
    En TVE, en cuanto acabe Aguila Roja, ya tiene material con el nuevo Çid de quien tan necesitada está la patria.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Huy, qué miedito!

    Responder

    Neo Reply:

    Pues podría animar a los votantes de derechas que creen que Naniano es un pusilánime … y con las tragaderas que tiene el personal a lo mejor lo vuelven a hacer presidente … está claro que en la familia alguien siempre tiene que tocar poder y viendo lo mal dadas que le vienen a la señora Botella no me extrañaría que el quiera volver a probar suerte y seguir en la pomada para mantener los ingresos de la teta pública, que los chiquillos aún no están bien colocados …

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Creamos un change.org y nos echamos unas risas?

    Responder

  14. Para que el gobierno modifique la ley y siga impartiéndose ética y filosofía en secundaria, por si alguien quierde firmar:

    http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-españa-modifiquen-la-lomce-para-que-los-estudiantes-españoles-puedan-seguir-formándose-en-ética-y-filosofía?share_id=QIRwCuPtxC&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition

    Responder

    Mecacholo Reply:

    De mil amores, Cucumber.

    Responder

    Albert Reply:

    Ahí va mi firmilla también ;)
    Por la modificación del calendario de aplicación de la LOMCE, salvo primaria, queda pospuesta para el 2015 su aplicación, lo que significa de facto su derogación, urnas mediante.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    OK.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Pues claro!

    Responder

    Selito Reply:

    Ahí va… (Aunque qué coñazo era la Filosofía de 3º de BUP… La de COU ya estaba mejón… )

    Responder

  15. http://juliaalvaro.blogspot.com.es/2013/11/los-piromanos-bomberos-de-canal-9.html

    Responder

    Neo Reply:

    Remie de eldiario.es

    Responder

    Albert Reply:

    :)

    Responder

  16. Niños reaccionan ante videos de propuestas de matrimonio gay:

    httpv://youtu.be/N5CUe6_ua-U

    Responder

  17. Regalito pa los jevilones:

    http://www.jotdown.es/2013/11/el-orgullo-del-heavy-espanol-de-los-ochenta-contiene-grandes-exitos/

    Responder

    Selito Reply:

    Je… Unas risas… Me recuerda por qué no me interesó nunca el Jevi patrio (excepción del brutal Volumen Brutal y Leño… algún dia tengo que probar Obús….). Que manía de cantar todo en falsete de algunos….
    Es curioso porque en Sevilla esa sensación jevi-peligro no la tenía… Eran peor con diferencia los punkis y kinkis-kinkis los de las 3000 que aparecián por todas partes….

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Muy gracioso; desde luego, la foto es genial; y coincido con nuestro chucho favorito, el heavy español, más allá de Barón Rojo, Obús y Leño… escasito…

    En cualquier caso, entrañable repaso a una época.

    Responder

  18. Las cifras son espeluznantes:

    1.200 millones de agujero en Canal 9. Por comparar, la deuda de todas las demás televisiones autonómicas juntas apenas llega a los 500 millones.

    1.200 millones enterrados en esa Ciudad de las Artes y las Ciencias una instalaciones tan caras como infrautilizadas. Este año, perderán 52 millones más.

    300 millones en la Ciudad de la Luz, un megalómano estudio de cine que lleva más de un año cerrado.

    300 millones en la Fórmula 1. La cifra es aproximada porque, en el colmo del abuso, la Generalitat se niega a dar los datos exactos.

    Más de 350 millones para el fútbol. La Generalitat valenciana es incapaz de pagar a sus propios proveedores, pero es la propietaria directa o indirecta de la mayor parte de los clubes de fútbol de la zona.

    150 millones en el aeropuerto peatonal mas famoso del planeta, el de Castellón. Más de dos años después de su inauguración, el único avión que se ha visto por allí es el que corona la estatua de Carlos Fabra, ese nuevo Ozymandias. Este año hay presupuestado otro medio millón más para arreglar las goteras del enorme edificio vacío. Solo en informes para el aeropuerto, la Generalitat gastó 17 millones.

    15 millones al arquitecto Santiago Calatrava por una maqueta, por el proyecto de otro de esos edificios “emblemáticos” –cómo cambia hoy el significado de esa misma palabra–.

    Alrededor de 3.000 millones por el agujero de la CAM, esa caja cuyos directivos planeaban fugarse con el dinero al Caribe.

    30 millones en el saqueo de la empresa de aguas de Valencia, Emarsa. El dinero se evaporó, despilfarrado en casas, hoteles de lujo y prostitutas. ¿El resultado? Que hoy el canon del agua ha subido un 40% para poder pagar aquella fiesta.
    4.500 millones en el Banco de Valencia, un dinero inyectado por el FROB antes de vender la entidad por un euro y al que hay que sumar casi mil millones más en otras ayudas. El presidente de Banco de Valencia –y de la también quebrada Bancaj– era José Luis Olivas, expresidente de la Generalitat tras la salida de Zaplana cuyo mayor mérito para el cargo fue no pelear con Francisco Camps por continuar en ese sillón.

    377 millones en Terra Mítica, un ruinoso parque de atracciones, impulsado de aquella manera por Eduardo Zaplana, que después ha sido vendido por la sexta parte de lo que costó.

    12 de millones de euros en la visita del Papa, un dinero que sirvió también para engordar a la trama Gürtel a través de Canal 9.

    http://www.eldiario.es/escolar/Valencia-radiografia-hundimiento_6_194640535.html

    Responder

    valdeolid Reply:

    A-CO-JO-NAN-TE. Y dicen que con la estimación de voto a día de hoy, aún ganarían las elecciones. Definitivamente a los votantes del pp les importa tres cojones el despilfarro y la corrupción. Viven en su mundo, hecho de cositas de marca, futbol, y alguna chorrada más.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Increíble y +1. En Concepción Piraña ha gastado 2.000 millones de pesos en poner un mamotreto de memorial en recuerdo de las víctimas del tsunami…………… mientras a escasos 200 metros la gente sigue sin casa!!!!!!!!!!!!!!!
    A ver quién supera eso.

    http://3.bp.blogspot.com/-5G5oY-pgYf8/Um-_op1_W0I/AAAAAAAAHN8/Uf2lcNLko8c/s1600/basta1.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Valencia?
    Con esa cifras creí que era Andalucía, el sitio más corrupto del Sistema Solar…. :mrgreen:

    Responder

    valdeolid Reply:

    Por Andasulía anida otro tipo de ave rapaz, pero el problema en origen es el mismo: los bolsos vuitton y esas cositas, que han cegado a muchos. Un abrazo bro, que hace tiempo que no hablamos.

    Responder

    Selito Reply:

    Si, pero oye, parece que las aves rapaces andaluzas son lo más malo, peor d elo peor, carroñero y degradante del mundo-mundiá… Y ahora vas tú y me rompes el mito con esos numerillos valenciano-pperos.
    ¡Ej k no me lo pueo de creé!

    A ver, que te dedico….. Vale no es tu estilo, pero no me dirás que no va al pelo el título… ;)
    httpv://www.youtube.com/watch?v=4QwBmStwK2w

    Responder

    Selito Reply:

    Nah, venga, esta sí es pa ti :)
    httpv://www.youtube.com/watch?v=XIyQ4IkDX_U

    Responder

    Selito Reply:

    Y mira qué mala es la edad. Y qué bueno siguen siendo, los jodios…

    Responder

    Selito Reply:

    aaaarghhh… puto capcha…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=lIWHlIhvt3Y

    valdeolid Reply:

    Muy buenos los Social Distortion, los tengo entre mis ‘grupos a explorar’. A ver si encuentro tiempo y los escucho a fondo.
    He estado haciendo un nuevo cd de canciones ‘rock-punk y +’ (tercer cd que hago, para llevar en el coche); en éste he metido varios temas del disco ‘Tributo a Eskorbuto’, del año 2001, y llevo unos días con este ritmo de guitarra metido en la cabeza:

    Envidia Kotxina (grandísimo grupo, casi desconocido), versionando a Eskorbuto, ‘Tu infierno es demasiado dulce’. Vale que la voz del que canta (en el grupo hay dos que cantan), es tirando a hardcore, pero la guitarra llena la canción (y el bajo también). Sé que no te va mucho este estilo, pero céntrate en la guitarra y el bajo:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=XZ18RObMKbE

    Responder

    Selito Reply:

    La guitarra suena bien, afilada y la voz, en este caso, no es de las que me rechinan los dientes en exceso (algunas del jotdown jevi de Neo me sonaban peor ;) )…. pero no me llenan… De todas formas me he prometido a mi mismo darle una oportunidad al punkarro hispano-vasco… Ya veré….

    De Social Distortion te recomendaría el directo Live at the Roxy (1998), un autentico great hits en directo con el que te haces una idea clara de sus primeros 6 discos y suena del carajo.

    valdeolid Reply:

    Otro tema de EK, entre los tres mejores suyos. Atención a la guitarra que empieza sola en 1:15. De lo mejor que he escuchado en mucho tiempo:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=dhHI77DQ5g4

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Son cosas mias o me trae una reminiscencia de los primeros Metallica?
    Al menos esa parte instrumental melódica que señalas y los cambios de ritmo del tema, no son propios del punk básico y más de esa mezcla punkorra-metalera de los primeros trashers….

    qq Reply:

    ¡¡Remieeee, socorroooooo!! ¿Hay alguien ahí? Snifs, qué solo me siento…: http://www.eldescodificador.com/2013/11/07/el-peor-periodismo/#comment-102526.

    En fin, os lo perdono porque hay confianza. Sobre todo a Valde, que tan a menudo me lee el pensamiento ;-) . Abrazos sabatinos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Cierto, qq, desco-remie en toda regla, pero bueno, el tema da para mucho, así que podemos incluso.. volverlo a poner en próximos posts, hasta hacerlo un clásico del Desco: despilfarro y corrupción en valensia, episodios 1,2,3,4 …,. De todos modos, decir que, comparándolo con lo de los eres en Andalucía, la sensación es de depuración implacable en Andalucía, y de cuasi impunidad en Valencia. Bueno, al menos el juez Bermúdez se ha atrevido a mandar a prisión al antiguo capo de la CAM.
    Salud y fin de semana.

    Responder

  19. Con tanto pajaro me estoy acordando del twitter de ayer:
    Hay tanta mierda en Madrid que en el logo del PP ya hay 14 gaviotas
    @SenoritaPuri

    Responder

  20. Acabo de escuchar este homenaje en la radio, esto es un homenaje!
    httpv://youtu.be/JK_DOJa99oo

    Responder

    Selito Reply:

    Jooderrrr… me ha emocionao y tó….
    Dios mio, que abuelos están hechos ya los pobres mios y que bien les ha quedado la mezcla de coros y orquesta a ese tema….

    Y aquí en las mierda-concursos de la TV patria los nuevos ‘talentos’ se dedican a ‘versionear’ a los propios ‘profesores/evaluadores’ que hace ná estaban ellos mismos concursando….

    Responder

  21. Hi would you mind sharing which blog platform you’re using?
    I’m planning to start my own blog soon but I’m
    having a hard time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your layout seems different
    then most blogs and I’m looking for something unique.
    P.S My apologies for getting off-topic but I had to ask!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>