Un mundo sobrenatural

El Centro Televisivo Vaticano (CTV) ha cumplido treinta años. Tres décadas de superproducciones vaticanas, en las que se mezclan las realidades más mundanas con las más fantásticas ficciones. Y no lo digo porque haya que ser guionista de la HBO para imaginar un guión tan creativo y flipante como aquel de la virgen y el espíritu santo. Lo digo porque manejan un material tecnológico de primera: cuatro salas de control, 18 cámaras, cuatro realizaciones móviles, web cam, helicóptero completamente equipado, plantilla de 22 personas… y un actor protagonista  de la categoría, el prestigio y la solvencia del Papa Francisco.

Insaciable, el Centro Televisivo Vaticano sueña con emitir las ceremonias en 3D. Normal. Pero le faltan medios. Algo incomprensible teniendo en cuenta lo bien que se ganan la vida algunos con el asunto de las religiones. Ayer mismo Pitita Ridruejo fue la invitada estrella de “Espejo Público” (Antena 3), programa al que asistió para promocionar la  publicación de su libro “La virgen María y sus apariciones”. La veterana aristócrata habló de apariciones milagrosas, de fuentes curativas, de videntes con superpoderes… Un reportaje demoledor contó la realidad de las apariciones de El Escorial: todo es un gran negocio basado en la incultura y la fe irracional de cientos de personas, estafadas por unos desalmados que se han convertido en millonarios. Dicen que la virgen pedía a los que iban a verla que donaran sus pisos a la fundación de la vidente. “No estoy conforme con nada”, aseguró Pitita libro en mano. “Yo creo en el Escorial 100%, y en Amparo (Cuevas, la vidente) 100%. En vez de todas estas cosas del dinero, hay que ver lo positivo: es un milagro, la virgen ha bajado. Aquí lo importante es que existe un mundo sobrenatural… Un día nos dijeron que mirásemos al sol, y vimos que empezó a girar y a girar y a girar… un milagro”.

¿Qué fuma Pitita Ridruejo? ¿Quién es su dealer? Se preguntará el lector con cierta ansiedad. La buena mujer asegura tener la grabación en vídeo de aquel milagroso torbellino solar, y se compromete a emitirla en exclusiva en el programa. Es fácil imaginarse a Iker Jiménez desesperado, tirándose de los cuatro pelos, por no poder adelantarse a Antena 3 en la emisión de unas imágenes sin duda estremecedoras, que quedarían de fábula entre sendos reportajes sobre el retorno del chupacabras y el extraterrestre con dos cabezas que jugaba a la Ouija.

Voy más lejos. El Centro Televisivo Vaticano debería estrenar sus emisiones en 3D con el vídeo de Pitita, ese sol sobrenatural gira que te gira, y de paso convertirla en su presentadora estrella. La Curri Valenzuela de la PapaTele.

 

Un motivo para NO ver la televisión

 

Tags: , ,

{ 70 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. La mujer tranquila

    ups

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Pitita, qué ranciedad! Pero la virgen le ha dicho que todo acabará bien (todo, ahí es na) así que no preocuparse.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Con todas las de la ley!

    Felicidades.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    gracias. Como hoy no estaba Nando al acecho… :D

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Unión Progreso y Shulocracia?
    ¿Una Pole Shupi?
    ¿Te patrocina la pole una compañía de transportes de paqueterías?

    Bah, en todo caso eres la polera más atractiva que conozco…. :cool:

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Eso se lo dirás a todas, ladrón! O es que aun no le has echado la vista encima a otra polera…

    De unión progreso y shulocracia me falla lo de la unión. Había pensado en Una pole socarrona, o una pole socarrat, pero me vale una pole sencilla, o una pole simple, o una pole sorprendida, o una pole sudorosa, o una pole suburbana, o una pole santa, o una pole sin-vergüenza, o una pole sincera, o una pole salerosa, o una pole sentida, o una pole sexuarrr, o una pole sinérgica, o una pole servil, o una pole superior, o una pole salada, o una pole sonrojante, o una pole simbiótica, o una pole sensible, o una pole soñadora, o una pole soldado, o una pole satánica, o una pole sanitaria, o una pole siniestra, o una pole salchichera, o una pole suicida, o una pole sentimental, o una pole suprema, o una pole señorial, o una pole salsera, o una pole sacrílega, o una pole sanadora, o una pole seráfica, o una pole soñada, o una pole sectaria, o una pole sebosa, o una pole sincopada, o una pole simiesca, o una pole selvática, o una pole sandunguera, o una pole soleada, o una pole sinfónica, o una pole soberbia, o una pole solterona…

    Una Pole, Solo.

    PD: hoy no trabajo XDDDD

    Responder

    Selito Reply:

    1º párrafo: Lo segundo…

    Resto: Grandiosa colección de poles teóricas. Una Pole, sólo, para uniralas a todas y atarlas, para siempre, al pitorro (botijil) de Nando… ;)

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    1º párrafo: sabía yo…

    Resto: pero se lo atas tú! (que a mi me da vergüencilla y tú tienes mas mano, por aquello de la profesión…) XDDDDD

    Responder

    Selito Reply:

    Pero siempre serás la primera… Siempre nos quedará Atocha… :cool:

    CHATA Reply:

    No me vas a poner celosa, no.

  2. ¿Cómo se le llama a la mujer de Varsovia que escribe el primer comentario de un blog? ¡POLACA!

    Responder

  3. Por un pole, digo, por un pelo… (felicidades, mujer tranquila).
    Con respecto al tema del blog, hace bastantes meses Iker jiménez dedicó buena parte de uno de sus programas (incluso puede que fuese más de uno) a las apariciones de la Virgen a la mencionada Amparo Cuevas, con el ánimo de desenmascarar el fraude que suponía todo el tinglado.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    :)

    Responder

  4. ¿Pero qué demonios vas a esperar de alguien que se hace llamar Pitita? Ups, perdón, he dicho demonios….

    Responder

  5. Esta señora que no ha tenido que trabajar para vivir, mejor hubiera empleado los cuartos en investigar una cura para el cáncer, por ejemplo, que en escribir gilipolleces…

    Responder

    Beck Reply:

    +1
    Y olé

    Responder

  6. Venga, ya que hablamos del Papa-Paco y como se que os pone, una de actúo más y hablo menos

    El Papa Francisco aparta al ‘obispo del lujo’
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/23/internacional/1382524221.html

    Mi señora, que le tiene más manía la jerarquía eclesiástica que mucho de los aquí presentes, dice que este no dura 3 prelados (el juego tonto de palabras es mío… :roll: )

    Responder

    elnene Reply:

    Jejeje Matas es un pringaíllo con sus escobillas al lado de este… Pero esto sólo es una parte del escándalo. El Spiegel ha encontrado un buen puñado minoyes de leuro, sin declarar, bien escondiditos en los cepillos de la Iglesia católica alemana. No he encontrado el enlace en español.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Lo mismito le comentaba yo a la mía, este Papa va a ser de poco durar

    (¿Y será verdá que el gobierno está planteándose quitar los viernes?, que es que dicen que nos relajamos malamente ese día. El domingo lo dejan, para que podamos acudir a misa)

    Responder

  7. O sea, que unos pocos se pusieron a mirar al sol y vieron que daba vueltas. El resto de la humanidad ni se enteró y mira que el sol es grande. Igualito que los mundos paralelos de Harry Potter.
    No te digo nada si ven al mago Dynamo, tenemos milagritos todos los días.

    Responder

  8. BIen resumidito, creo

    ¿Son torpes o ignorantes los magistrados del Supremo?
    http://www.cuartopoder.es/acotadeperiscopio/son-tontos-o-ignorantes-los-magistrados-del-supremo/111

    Responder

    qq Reply:

    Estupendo resumen, sí. Y muy claro. Gracias por enlazarlo.

    Responder

  9. Qué grande el planeta de las mujeres prehistóricas !!
    Qué extraordinario documento. Eso si que son apariciones.

    PS. La belleza es atemporal….

    Responder

  10. Nachete no quiere que los tribunales accedan a la documentación de la Gürtel:

    http://www.publico.es/476927/el-gobierno-de-ignacio-gonzalez-entorpece-la-investigacion-del-caso-gurtel

    Responder

  11. Creyeron, creyeron…¿Por qué lo creyeron? Porque no tienen ni puta idea de gestionar un banco pero por ser quienes son…estuvieron al frente…

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/23/catalunya/1382554856_451369.html

    Ejemplos en Bankia: Lamela, Acebes, Arturito Fernández, Romero de Tejada…”No, si nosotros sólo nos reuníamos para aprobar las cuentas y éstas nos venían dadas…”. “Si Deloitte dicen que están bien las cuentas para qué me las voy a leer”…y así sucesivamente…

    Responder

    Cucumber Reply:

    En Bankia tambíén anduvo enredando de jerifalte con las preferentes y demás productos financieramente milagrosos el hijito de Pitita, Carlitos.

    Responder

    Albert Reply:

    Y por ser quienes son, no les va a pasar nada. Aunque la deuda pública y con ella nuestro futuro, la hundan para salvar a la banca de la cual se enriquecieron.

    Responder

  12. Elena Valenciano, ha reconocido que a su partido le hubiera gustado que el Rey se operase en un centro público “porque así se defiende también la sanidad pública y porque sigue siendo una excelente sanidad”.

    Elena Valenciano, ingresada por neumonía en un centro médico privado de Benidorm

    http://noticias.lainformacion.com/espana/valenciano-ingresada-por-neumonia-en-un-centro-medico-privado-de-benidorm_uKR5UmjIds9c4J1UeDNL5/

    Que se mejore.

    Responder

    Elenavalenciano Reply:

    Gracias, Mr comprension-lectora

    Es que si una padece de asma y sufre una insuficiencia respiratoria motivada por una neumonía tal vez la cosa es lo suficientemente seria como para que un familiar la lleve a una al centro más próximo.
    Dicen los médicos que me han atendido que sí, que si he acabado nada menos que en la UCI es que la cosa era gorda de verdad, pero qué sabrán ellos, dirás tú

    Cuidate la diarrea mental, chatin.

    Besos
    E.V.

    Responder

    Acrónimo Reply:

    Elena Valenciano sale de la UCI, pero seguirá ingresada otros cuatro o cinco días

    http://noticias.lainformacion.com/espana/elena-valenciano-sale-de-la-uci-pero-seguira-ingresada-otros-cuatro-o-cinco-dias_Oi0AQ4CMvTrqRETWlZrXn/

    Me alegro y que siga mejorándose.

    Responder

    Elenavalenciano Reply:

    Gracias de nuevo.
    Les he dicho que no quiero molestar y les he pedido que me echen a la calle pero el tipo de la bata blanca, no se por qué, se empeña en decir que después de un ingreso en UCI hay que estar unos dias en planta “para asegurarnos que no va a haber una recaida” (ya te dije que la cosa ha sido seria)
    Por lo visto es práctica habitual. Incluso me ha dicho que en los hospitales públicos ese tiempo después de la UCI suele ser más largo, pero que estamos en una privada y que, ya sabemos, hay que optimizar para que los socios ganen su dinerito.

    Te juro que en cuanto me tenga en pie y me quiten el oxigeno de la nariz, me voy, que no quiero quitarle los pluses a nadie.

    Responder

    Acrónimo Reply:

    Querida Elena, ahora que estás mejor, si no quieres seguir allí exige tu derecho al alta voluntaria previsto en la ley y trasladarte al centro público más cercano. Si ves que tienes problemas podemos enviarte al komité que estuvo de guardia en La Paz cuando lo Cifuentes. Cuídate.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=vk_UCf7veHY

    Responder

  13. ¿Un mundo sobrenatural? Yo he visto cosas que vosotros no creeríais….

    http://www.eldiario.es/norte/almargen/visto-cosas-creeriais_6_188691156.html. Genial.

    Responder

  14. Columna impagable de Ramón Lobo. Merece la pena dedicarle cinco minutos.

    http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2013/10/23/victimas_primera_victimas_segunda_8935_1023.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Valde (que diría Mecacholo :)) buenísimos los dos enlaces, merecen mucho la pena, en efecto, cada uno en su estilo.

    Responder

    CHATA Reply:

    Me lo copio para mis otros replicantes.

    Responder

    Albert Reply:

    Muy buenos enlaces. Gracias qq!

    Responder

    Selito Reply:

    Ta güeno, Valdeqq… :)

    Responder

  15. Estrasburgo responsabiliza a la prensa de los comentarios ofensivos de sus lectores

    Este organismo ha establecido en una sentencia que los medios online son responsables de los insultos, injurias o expresiones vejatorias de sus lectores. O al menos de establecer los medios técnicos adecuados para evitar su publicación.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/23/actualidad/1382529221_129586.html

    Vanity Fair España toma nota.

    Responder

    Ignatius Reply:

    Gritó puta la Tacones

    Responder

  16. La Virgen lo puede todo:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/22/actualidad/1382454321_045142.html

    Puta Virgen. A ver si me van a censurar por blasfemo.

    Responder

    qq Reply:

    Quien sabe si, como toda la comunidad educativa, la Virgen, los Santos, los Apóstoles, el Espíritu Santo y hasta el mismísimo Dios con todo su Coro Celestial están también en huelga, hartos de que las decisiones y acciones de este gobierno indecente, incapaz y vil les estén obligando a convertir algo anormal y extraordinario como los milagros en el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Habría que ver la opinión de Tontita Ridruejo sobre esto….

    Responder

  17. Manolo Escobar ha fallecido. RIP
    httpv://www.youtube.com/watch?v=_Xu37Q5JqRI

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya…. RIP. Marca España de verdad, pero de la que no da vergüenza ni asco, por muy casposilla que resulte y aunque no te identifiques con el prototipo. Buen tipo.

    Responder

    nando Reply:

    Grande Manolo

    Esto se esta quedando en un duelo entre la duquesa de Alba y Marujita, sino al tiempo

    Responder

  18. Otra muestra más de cómo jugando al Juego de Números podemos ver el mundo de luz y de color cuando no son más que tinieblas.

    EPA 3er Trimestre 2013: datos menos favorables de lo que las cifras originales parecen mostrar
    http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2013/10/24/epa-del-tercer-trimestre-de-2013-unos-datos-menos-favorables-de-lo-que-las-cifras-originales-parecen-mostrar/

    Responder

    Selito Reply:

    Y otra…

    La presentación de los datos del empleo: ¿ejercicio de transparencia?
    http://alrevesyalderecho.infolibre.es/?p=1962

    Responder

  19. ¡illo, illo, illo!
    ¡La hora que es y solo un link a eldiario.es?!!

    ¡¡¿Pero’sto que es, que hay una reputación que mantener!??

    Venga, que sean dos y haber si cumplimos con la sobligaciones, ein?
    http://www.eldiario.es/vinetas/LOMCE-making-of_10_189081091.html

    Responder

    Selito Reply:

    haber, habemus metido gamba como escualo…
    ‘a ver’ era los suyo :oops:

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    al final lo consiguen: nos lo incrustan en el subconsciente. De aquí a que lo admita la RAE, un par de meses…

    Responder

    Leg Reply:

    Claro, como con lo que hemos tenido hasta ahora nos ha ido de puta madre, es normal que la LOMCE nos parezca una mierda.

    Responder

  20. Una entrevista a Antonio Escohotado. A esto se le ha llamado toda la vida de Dios “ir a por lana y volver trasquilado”, jajajajaa…

    No entiendo. La izquierda sí existe, ¿pero la derecha no?

    Claro, la izquierda vive bajo la permanente ilusión de que existe la derecha cuando ya no existe, porque ella ha dejado también de tener sentido, porque antes de la Rusia del 17 se podía decir que la revolución significaba lo contrario de la conservación, significaba cambios, pero ¿qué podemos decir sobre lo que ha sucedido después con las llamadas democracias populares?

    Vamos a ver, digamos que la aplicación práctica de la izquierda más extrema ha sido un desastre, pero eso no la invalida total y permanentemente, ¿no?

    No, no, es que no existe, no existe la izquierda en el sentido tradicional; lo que es la izquierda ahora es una combinación de victimismo con ignorancia, es decir, desinformación, y rabia, rabia, odio, odio al que tiene éxito, al mérito, detestar en general que las personas cambien de estatus en función de suerte y mérito.

    Vale. Entonces, lo que hay ahora en España y en buena parte de Europa, ¿cómo lo llamamos?

    Es reino básicamente del centro, que, como tal, oscila y se bambolea de aquí para allá. El Estado del Bienestar fue instaurado por los liberales ingleses entre el 14 y el 18, con muchísimo trabajo, y pusieron en pie prácticamente todas las instituciones que ahora tenemos en torno al desempleo, las enfermedades…

    Y que ahora la derecha se está encargando de desmantelar…

    No se están desmantelando, eso es falso, ese es otro de los lemas de la desinformada izquierda. Para nada se desmantela, lo que pasa es que cuando un país entra en ruina, como el nuestro, en parte porque lo ha gobernado durante ocho años un analfabeto como el señor Zapatero, entonces de donde no hay no se saca. No es que se esté desmantelando el Estado del Bienestar… Mire usted, en metafísica o religión, lo imposible es posible; en Economía, no. O tienes diez duros o no los tienes.

    O sea, lo único que hay hoy es economía.

    ¡Eso es una evidencia universal!, donde no hay no se saca. Es una evidencia.

    http://elasombrario.com/2013/10/20/antonio-escohotado-la-democracia-directa-de-internet-terminara-con-los-partidos-politicos/

    Responder

  21. Pitita es marca España.

    Responder

  22. Cargando motores…

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/escenarios/extremoduro-publica-primer-single-de-su-nuevo-disco_764306.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ya queda menos!

    “Vamos a robar cerezas de las del valle del Jerte!. Soy capaz de cualquier cosa por volver a verte”, en qué borde era mi valle; otros títulos de canciones son muy sugerentes, el camino de las utopías, poema sobrecogido, locura transitoria……

    Responder

  23. Pues parece que la LOMCE es repudiada mayoritariamente por la comunidad educativa … eso aparenta por las masivas manis y el éxito de la huelga … a ver ahora que dice Wert … porque conociendo cómo reaccionan estos impresentables lo mismo tiran para adelante cual burro con orejeras …

    Teniendo en cuenta que la LOMCE en buena parte es un cambio de modelo a nivel político-religioso-clasista-privativo … a saber todos los favores que tienen apalabrados ya estos con la Iglesia y demás …

    Responder

    Leg Reply:

    No te preocupes, la LOMCE tiene los días contados. Durará hasta el cambio de partido gobernante. Igual que la siguiente que apruebe el PSOE. Y, entre tanto, vamos perdiendo puestos en el PISA.

    Responder

    Selito Reply:

    Entiendo tu punto de vista, pero ¿por qué esta ley está teniendo, en principio, mucho más rechazo en general por parte de casi todo el mundo (ajeno a PP e Iglesia), y con lo dificil es oner de acuerdo a tanta gente, cuando la que sacó el PP aznarino no provocó semejante relación.
    Vale, todas las leyes educativas, como los presidentes, han ido siendo cada vez peor, partamos de esa premisa, pero ¿puede ser, simplemente, que esta sea, con diferencia, la peor de todas, de ahí tanto rechazo?
    S’una pregunta….

    Responder

    Leg Reply:

    Yo creo que las protestas están más relacionadas con los recortes y el mosqueo general por la crisis que con la ley en sí.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Pero al parecer gran parte del colectivo de maestros torneros de ni catecúmenos ni diáconos y al parecer ningún jubilado han secundado la huelga general educativa, conformando una enorme mayoría silenciosa.

    Desde la distancia, sin poder verlo además por la tele, es brutal echar un vistazo a los distintos diarios “internéticos”. Pero nada, pluralidad, independencia, sociedad de la información, democracia, etc. Si no es por la familia o sólo leyera los periódicos de “toda la vida” (La Razón, la Gacetilla son viejunos como si estuvieran ahí desde siempre) me habría sido difícil enterarme de que había huelga. Menos mal que Fede Jiménez se enrolla con los de fuera y nos da cumplida información de lo acontecido en la jornada de huelga.

    Viene al pelo también el enlace de El Chotas. Mejor inventárselo todo, que no se vea en los periódicos y ya está.

    Seguro que la manifa del domingo que vais a tener que aguantar en la que va pero no va el Gobierno tiene el mismo seguimiento.

    Responder

  24. I have to thank you for the efforts you have put in
    penning this website. I really hope to check out the same high-grade blog posts from you later on as well.
    In fact, your creative writing abilities has motivated me to get my own website
    now ;)

    Responder

  25. Howdy I am so delighted I found your web site, I really found you by accident,
    while I was looking on Askjeeve for something else, Anyhow I am here
    now and would just like to say cheers for a fantastic post and a all round entertaining blog (I also love the theme/design),
    I don’t have time to read through it all at the moment but
    I have bookmarked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more,
    Please do keep up the fantastic b.

    Review my blog post: Aeria Games AP Hack

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Un mundo sobrenatural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>