Actualidad macabra

La reportera Isabel, de Telecinco, habla del accidente de autobús en Ávila mientras a su espalda el personal sanitario tiene que desplegar un enorme plástico azul, a modo de mampara, para impedir que se tomen imágenes de algún cadáver o de los heridos que en ese momento están siendo atendidos. Vaya por dios…El cámara tiene que tirar de zoom y enfocar al vehículo siniestrado, en lontananza. Hierros retorcidos, el guardarraíl hecho jirones, restos de telas, cristales rotos…Apenas se ve sangre. Vaya por dios… “Pasamos al juicio de José Bretón”, dice la sustituta de Ana Rosa Quintana. “Al rociar con combustible de manera progresiva, Bretón tuvo que ver cómo sus hijos se consumían en la hoguera”, asegura el necrófago de turno, también desplazado al lugar de los hechos.

Nada sorprendente, ¿verdad? Telecinco en estado puro. Muertos, dolor, sangre, tristeza… Sinceramente, creo que medios audiovisuales tan prestigiosos como la cadena dirigida por Paolo Vasile tienen que dar un paso adelante con esto de las informaciones siniestras. Los televidentes estamos cansados, la monotonía nos mata, exigimos más. Un ejemplo de superación: puesto que los equipos médicos de urgencias no dejan trabajar a la prensa, permitiendo que tomen buenas imágenes de los cadáveres de un accidente, será necesario sortearles. Lo exige la audiencia. Pensemos, pensemos… ¿Qué tal un helicóptero? Sería perfecto, pero resultaría muy costoso… ¡Excepto si estuviera patrocinado!

No tire las campanas al vuelo, que me temo que está todo inventado. Telecinco ya ha dado algún paso en esta dirección del patrocinio siniestro. Y es que cuando crees que lo has visto todo en el mundo de la televisión cutre y zafia, de la telebasura más ramplona y vergonzante, de la degradación humana y la miseria audiovisual, ahí está Telecinco. Siempre dispuesta a superarse a sí misma.

El pasado 27 de junio Raquel Sánchez Silva, presentadora de televisión que perdió a su marido el 30 de mayo, regresó a la pantalla en el programa de Ana Rosa Quintana. Y lo hizo amparada por una compañía de telefonía: “Me llegaron todos vuestros mensajes gracias a mi Sony Xperia Z”, dijo ante la mirada inerte de Ana Rosa.

http://www.youtube.com/watch?v=TbNSLAhPmx0

¿Un pésame patrocinado? Cuentan que la marca japonesa le ha recriminado el comentario, una publicidad no autorizada de efectos negativos. Pero lo cierto es que quizá estemos viviendo el comienzo de una nueva etapa en el mundo de la información siniestra y la publicidad macabra. ¿Qué tal una marca de barbacoas financiando las informaciones sobre Bretón y los niños desaparecidos en Córdoba? Todo se andará…

P.D.1

Ni periódicos tan serios como El País (risas) se libran del sensacionalismo macabro: “Las imágenes del siniestro”, titulaba ayer la web del diario de Prisa solo unas horas después del accidente de autobus. El clásico álbum de fotos para incentivar al lector a “pinchar”. Imágenes del accidente tomadas a pocos metros del lugar donde se produjo, algunas incluso con las víctimas siendo atendidas en camillas. Otras con bomberos trasladando cadáveres cubiertos por sábanas ensangrentadas. ¿Innecesario? Sin duda. ¿Impresentable? Evidentemente.

Por cierto, la web de El Mundo tenía prácticamente el mismo titular en portada: “Vea las imágenes del accidente”.

P.D.2

Enésima metedura de pata de Mariló Montero, la presentadora de “Las mañanas de La 1” (TVE), al comparar las aglomeraciones en los encierros de San Fermín con la tragedia del Madrid Arena. “Había aquí un tapón que me recordaba a uno de los peores momentos vividos en Madrid, el Madrid Arena”, dijo.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Vivir de noche.

Autor: Dennis Lehane.

Editorial: RBA.

La última novela del gran Dennis Lehane cuenta una historia de amor mafiosa. Me explico: Joe Coughlin se ha criado en el Boston de comienzos del siglo XX y, pese a ser hijo de policía, elige el lado equivocado: “El vicio, observó Joe, era algo a prueba de depresiones”. Se convierte en un gángster, crece con la Ley Seca y sobrevive a las trampas callejeras de la época. Todo normal, excepto quizá por la pasión desenfrenada por Emma Gould, el amor de su vida: “No somos hijos de Dios, no somos personajes de un cuento de hadas de un libro sobre el amor verdadero. Vivimos de noche y bailamos rápido para que no nos crezca yerba bajo los pies”. Un “accidente” profesional acaba con la mujer y deja a Joe hundido, en la soledad más absoluta.

Para superar el trauma, para tratar de olvidar a la inolvidable Emma, Joe abandona Boston y se convierte en el líder del lado oscuro de Tampa. Controla las destilerías ilegales, corrompe a políticos y policías, y hace que los beneficios de su zona se multipliquen por cuatro. Las cosas van viento en popa para Joe, un mafioso con corazón que perdona la vida a su amigo traidor y trata de rehacer su vida amorosa. Pero todo se complica, como tiene que ser, y arrastra al lector a un final apoteósico.

“Vivir de noche” es, sin duda, una de las grandes novelas sobre la época dorada de los gánsters. La continuación perfecta de esa obra maestra llamada “Cualquier otro día”.

Con su habitual maestría, Lehane funde los datos históricos reales, las calles y garitos con nombre propio, y los personajes legendarios, como Lucky Luciano, con un enorme despliegue imaginativo y literario. Escribe condenadamente bien sobre los temas clásicos de la novela policiaca (odio, venganza, poder, traición), da forma a personajes creíbles y emocionantes, y los sumerge en situaciones tan brutales, física y emocionalmente, como para que leerle se convierte en un placer inigualable. Sencillamente imprescindible.

Tags: , , , , ,

{ 81 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Paura!

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    ¡¡¡¡¡¡Ríndete!!!!!

    Responder

  2. Tercoempeño

    Jefe Albeñiz, guardarraíl, con dos egues, que diguía Fedeguico…

    Responder

  3. Nadie se libra del morbo de saldo. Ayer el telediario de TVE se recreaba en primeros planos de los charcos de sangre sobre el suelo y las salpicaduras rojas sobre la carrocería del autobús. Repugnante, barriobajero y completamente innecesario. Eso sí, lo de Raquel Sánchez Silva es ya de ciencia ficción. Y pensar que, por guapa y simpática, la tenía en un altar, y hasta le perdonaba que presentara truños de telerrealidad…. :’-(

    Respecto al motivo de hoy, Jefe, si “Vivir de noche” es la mitad de buena que “Cualquier otro día”, será ya un pedazo de libro espectacular. Habrá que echarle bien el ojo.

    Responder

    Leg Reply:

    Yo también me apunto el libro. Por cierto, que se prepara una peli de “Ccualquier otro día”. No sé cuantas adaptaciones se han hecho de novelas de D. Lehane ya.

    Responder

  4. Pues nada, resulta que los papeles demuestran, más allá de declaraciones, acusaciones y desmentidos, que el actual presidente del gobierno cobró sobresueldos ilegales (repito, ilegales, es decir, prohibidos) en dinero negro (repito, negro, es decir, también ilegal, de origen desconocido, y fuera del control de Hacienda) durante al menos tres años, mientras era ministro: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/08/espana/1373316663.html.

    ¿Qué, seguimos manteniéndole en el sillón, contra viento y marea, o esto ya es suficiente para pedirle que se largue?

    ¿Puede un país mantener como presidente a un delincuente? ¿Cuál es nuestro modelo, la Italia de Berlusconi? O puestos fijarnos en delincuentes, ¿nos gusta más el Zimbabwe de Mugabe?

    Esto es una puta vergüenza.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Y qué dice de esto Esperancita? ¿Aún no ha saltado al cuello de Rajoy a degüello? Estará esperando la mejor ocasión… Hoy pensaba que esto va a provocar que las ratas salgan en tropel del PP en forma de escisión, y Esperancita será quien las lidere. Pero una escisión tipo Foro, que sirva para pactos estratégicos.

    Responder

    qq Reply:

    Pues qué envidia, aquí no se andan con tonterías en lo que a corrupción se refiere….: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/08/actualidad/1373277621_562108.html

    Muchos pondrán el grito en el cielo porque saque China a colación, con su dictadura de libre comercio ultraneoliberal. Pero igual en algo más podemos fijarnos en ellos, aparte de en pretender igualar las condiciones laborales, ¿no? Hagámoslo también en el trato a los políticos, ya que estamos.

    En fin, estoy siendo deliberadamente provocador. En realidad, a saber con qué garantías ha sido condenado ese exministro, y si el caso no es de verdad una venganza política. Y por supuesto, la pena de muerte debe estar descartada en cualquier caso. Pero desde luego, la comparación de situaciones entre ellos y nosotros es, por lo menos, para dar un poco que pensar.

    Responder

    qq Reply:

    Y por cierto, un poco más de infamia si cabe: como también destacan en El Mundo, el ministerio encargado de hacer cumplir la Ley de Incompatibilidades que impide recibir sobresueldos es el de Administraciones Públicas, a cargo, en aquel momento, del mismo Rajoy que estaba trincando unos sobresueldos que teóricamente debería haber denunciado. La zorra a cargo del corral.

    Responder

  5. Más Bárcenas en el Telematón de hoy:
    http://www.cuartopoder.es/telematon/si-parpadea-se-lo-pierde/4909

    Responder

    Vicente Reply:

    Hay algo que no entiendo en la frase “Lo único que me gustaría es que este caso no termine en nada, en el olvido”. Pa’ mi que se te ha olvidado un “no” por alguna parte, JPdA. O eso, o me sorprendes sobremanera.

    Responder

    The_Boss Reply:

    ¿Un no?
    A veces me atasco y, por mucho que lea una frase no veo el fallo.. “Lo único que me gustaría es que este caso no termine en nada, en el olvido”. Es decir, que no termine en nada, en el olvido… ¿No se entiende? Estoy atontolinado, lo siento…
    Abrazos y gracias enormes por unas correcciones siempre acertadas!!!!!!

    Responder

    qcente Reply:

    La frase queda rara por el ‘único’ del principio, un adjetivo al que le falta el nombre porque se ha intentado ‘sustantivizar’. No sé si es correcto, pero quizá sí sería más natural si ese ‘único’ desapareciera, o si se le acompañara o sustituyera adecuadamente (por ejemplo, diciendo “La única cosa que me gustaría….”, o “Lo que más me gustaría….”).

    Responder

    spectator Reply:

    Pues yo entiendo la frase perfectamente. Incluso con el único del principio.

    Responder

  6. Lo de la chica de televisión es repugnante; no es trigo limpio.
    Lo de Rajoy hace que el asco te llegue a lo más profundo y te lleve de la indignación a la impotencia.
    ¡Qué impotencia, por favor!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Sí se puede!, cohoneh.
    :D

    Responder

  7. Nos parece terrible la ambivalencia que mantiene la sociedad respecto a la muerte. Nadie quiere asumirla, para hablar en serio de ella todo el mundo gira la espalda, sin embargo, la muerte como espectáculo, el morbo diario, la continua violencia de las imágenes servida a la hora del almuerzo, la comida y la cena… Desde artmemori.com y ayudaenduelo.com trabajamos diariamente con personas en duelo y nos apena profundamente la total banalización de acontecimientos tan terribles y dolorosos. ¿Alguien piensa alguna vez en las familias de los afectados, en su duelo, en su tragedia íntima y personal? ¿y en aquellos que sufrieron algo similar y al ver esas imágenes en la televisión la vuelven a revivir una y otra vez?

    Responder

  8. Ha presentado ya el PP la demanda correspondiente contra el Mundo por la entrevista de PiYi como hizo con el Pais¿

    Responder

    qq Reply:

    Sí, justo al mismo tiempo que la dimisión de Rajoy.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    La única salida que tiene el PP es querellarse hasta con el apuntador.
    Ya no valen silencios, son cosas gravísimas y que salpican al presidente del gobierno. Pero también hay que ser cautos, los sobresueldos ilegales los tienen que probar los tribunales y no decir directamente “los papeles demuestran…”, porque no demuestran nada de momento.
    Es la palabra de un chorizo contra la de un pusilánime. Ya veremos.

    Responder

    elchotas Reply:

    Eso estaría bien si no fuera porque, en la oposición, el PP repetía hasta la saciedad aquello de que el rey no solo tiene que serlo sino parecerlo. Está claro que las cosas son blancas o negras según gobiernas u opositas.

    Votar a cualquiera de los dos principales partidos es hacer un retrato ético de la persona. Que cada palo aguante su vela.

    Responder

  9. “Jirones”, por favor.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Gracias!

    Responder

  10. Semana negra en Gijon. Me he comprado Lo que fue de George Pelecanos y Mascaras de Leonardo Padura. ¿Los has leido, boss?
    Salud y a las barricadas

    Responder

    The_Boss Reply:

    Termine “Lo que fue” hace solo unos días. Perfecto, como todo lo de Pelecanos. Muy clásico, pero muy eficaz. De Padura no he leída nada. Tengo que solucionarlo ya. Un detective que se llama Mario Conde no puede ser mala cosa…
    Te recomiendo “Vivir de noche”, de Lehane. De lo mejorcito en negra de los últimos tiempos.
    Salud y abrazos viriles, Sir!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    A mi me han gustado algunos autores sudamericanos de novela negra. Por ejemplo, te recomiendo a Daniel Chavarria, un uruguayo que vive en Cuba y cuya novela La sexta isla, publicada hace años en dos volumenes, es fascinante. La sexta isla conjuga tres historias: la de Álvaro de Mendoza, un aventurero español (páginas escritas en castellano antiguo); la de un ex-jesuíta e intelectual uruguayo y la del secuestro de un italiano, miembro de una gran corporación norteamericana que no desea que se conozca un secreto que podría ser devastador.
    En Negra y criminal, la libreria barcelonesa, este año si vino Paco Camarasa, mejor de salud, tenian un monton de cosas nuevas de Rubem Fonseca, casi todo relato corto. Tengo que hacerme con alguno. Tambien pasé por Burma, donde compré el de Padura. Pero me llamó mucho la atención un stand de una pequeña editorial, Aristas Martinez, muy underground, en lña que se atreven a editar lo que otros desechan. Hablando con la chica encargada sobre los comics que editan, unos comics que bien podrian pasar por Star de la primera epoca, totalmente pornograficos y underground, me comentaba que hay una explosion de este tipo en Valencia. Quien lo diria de una region tan de derechas, pero puede ser que precisamente por eso salgan autores rompedores, como ocurría cuando Franco, aka El caudillo en rtve.
    Y, por ultimo y en otro estilo, ¿ninguno habeis leido a Pedro Juan Gutierrez, el Bukowski cubano o habanero? Tiene su gracia.
    Los libros de RBA me siguen pareciendo caros, joder. Deberian sacar ediciones barats de bolsillo como Tusquets.

    Salud y buenas lecturas.(o malas, que tambien alimentan)

    Responder

    The_Boss Reply:

    Me gusta mucho Pedro Juan Gutierrez. O me gustaba. Caliente, intenso, arrebatador… Creo que tiene historias muy interesantes, y un estilo sucio, sí, pero personal. Me gusta, insisto. Del resto tomo nota.

    Gracias, Sir!!!!

    Responder

    tocho Reply:

    Pedro Juan Gutierrez tiene una novela intensa y dura: el rey de la habana, imposible de encontrar por los cauces ordinarios en su país.

    Responder

  11. “En política, la carga de la prueba se invierte. Es Mariano Rajoy el que ha de convencer a los ciudadanos de que no cobró sobresueldos ilegales” (Elisa Beni, en Twitter, hoy)

    Los que estén de acuerdo con esta frase que levanten la mano, por favor. Es para no comentar nada con ellos, no perder el tiempo y evitar malos rollos.

    Responder

    qq Reply:

    Pero es que resulta que hay pruebas (los papeles de El País), admitidas por un juez, que indican que sí cobró esos sobresueldos. Pruebas que hoy se han visto de nuevo refrendadas. Que no se le haya procesado por ello es debido, entre otras cosas, a que el delito ya ha prescrito.

    ¿Hasta dónde pretendes estirar la presunción de inocencia de Rajoy? ¿hasta darle patente de corso?

    Responder

    Neo Reply:

    @PPK

    Decías ayer:

    “El “preciosismo” legal no es una pijotada de juristas, sino una garantía de que los derechos de los ciudadanos, se llamen como se llamen, no van a ser pisoteados por nadie, ni siquiera por el sistema. Tutela judicial efectiva creo que se llama.”

    … y yo te preguntaba que si debería dimitir Cristina Cifuentes … la Delegada del Gobierno en Madrid … todavía estoy esperando respuesta …

    http://www.diagonalperiodico.net/libertades/delegacion-gobierno-condenada-por-sancionar-manifestante.html

    Responder

    PPK Reply:

    Y yo te pregunté ayer que quién era esa señora, que si era la Delegada del Gobierno de Madrid y que por qué motivo debería dimitir. Y hasta ahora no me habías contestado. Te respondo.

    No, no creo. Me parecería de chiste que porque un tribunal contencioso-administrativo tumbe una sanción de 300 euros deba dimitir toda una Delegada del Gobierno. En ese caso cada tres segundos tendríamos un nuevo Director General de Tráfico. ¿A ti te parece motivo suficiente? Además, esa sanción se tumba por no respetar el principio de presunción de inocencia, precisamente el mismo que muchos le niegan al Presidente del Gobierno.

    Responder

    Neo Reply:

    No esperaba menos de ti … el preciosismo legal … el derecho de los ciudadanos se llamen como se llamen … están siendo pisoteados día si y día también por Cifuentes apalancada en un sistema que se pasa las garantía por el forro si eres un ciudadano normal … miles de identificaciones exactamente iguales al de la noticia lo demuestran, pero te da igual, el preciosismo legal sólo te interesa para salvarle el culo a Bárcenas, Cifuentes y demás mafia a la que indirectamente defiendes … se te venía venir a leguas de distancia … así nos va …

    Responder

    PPK Reply:

    El sistema ese que dices que se pasa las garantías por el forro y en el que está apalancada Cifuentes es el mismo que prevé un sistema de recursos, tutela judicial efectiva, que permite tumbar sanciones administrativas de 300 euros y que salvaguarda y garantiza un derecho fundamental, en este caso, la presunción de inocencia de esa persona.

    Responder

    Neo Reply:

    Tu no te quieres enterar ¿verdad? … no es tan difícil ver que eso mismo lo he pasado a miles de personas a las que se ha identificado saltándose su presunción de inocencia, luego se les ha multado, han recurrido y no les ha servido para nada … a pesar de seguir siendo inocentes el rodillo del sistema les ha laminado por no ser ni Bárcenas ni Urdangarines … y eso a pesar de tener asesoría letrada …

    Vives en los mundos de yupi … reza para que la realidad algún día no te alcance … mientras tanto le haces el caldo gordo a la mafia y lo sabes …

    PD: hay casos documentados de denuncias a listas negras de la policía, algo totalmente ilegal en un país democrático medianamente serio, donde se acusa a gente que ni siquiera estaba en la ciudad de las protestas.

    Angus Reply:

    Se me ocurre que, quizá no sea motivo suficiente para que dimita. Pero sí para que salga la Delegada a la palestra pública y se disculpe delante de todos, y del perjudicado sobre todo, por esta condena.

    Responder

    PPK Reply:

    Que un Juzgado anule una decisión administrativa es algo que entra dentro de la más absoluta normalidad de cualquier país. Lo mismo que si un Juzgado superior casa la de otro.

    Esa sentencia, que puedes leer navegando por el enlace que ha puesto Neo, no condena a nada, simplemente anula una sanción económica imponiendo las costas a la parte demanda, aunque si quieres verlo como que “condena a anular una multa”, pues vale.

    No veo yo al Director General de Tráfico saliendo todos los días a disculparse ante aquellos conductores a los que un Juzgado a dado la razón por una multa mal impuesta. Tal vez se podría hacer una carta tipo de disculpas como sustitutivo ;-)

    Responder

    Leg Reply:

    Venga, sed sinceros, cuántos de vosotros ha estado tentado de decir “estoy de acuerdo” para no tener que hablar más con PPK? Confesad.

    Ahora en serio, ya se han aportado pruebas, como dice Q al cuadrado. Y bastante buenas. El PP le debe a todos (sobre todo a sus votantes) una buena explicación.

    Y no estoy atacando la presunción de inocencia de nadie por el mero hecho de que esto no es proceso penal. Esto tiene que ver con la relación de los gobernantes con los ciudadanos que les han colocado ahí, y con la transparencia y honorabilidad que se le exige a todoun Presidente del Gob (ahora es cuando nos tronchamos de risa).

    Responder

    PPK Reply:

    Discrepo respecto a que esto no es un proceso penal. Lo es. ¿Qué si no?. Bárcenas no está acusando a Rajoy de no cumplir con sus promesas electorales, de tomar malas decisiones, de un mal nombramiento o subir los impuestos. Está acusando a Rajoy, y a toda la cúpula del PP, de graves delitos penales, y en prueba de ello aporta una hojas manuscritas de una supuesta contabilidad B que no es reconocida por el PP. Y aquí no te engañes. Los desmentidos no se aceptan y los que exigen explicaciones no se conformarán con menos de una confesión de plano, dimisión del gobierno en pleno y convocatoria de nuevas elecciones. Esa es la verdad.

    ¿Si Bárcenas acusara a Rajoy y a toda la plana mayor de PP de tráfico de drogas, y para ello aportara una libreta manuscrita con entradas y salidas de heroína, cocaína, hachis, qué tendría que hacer? ¿Cómo demostraría que eso no es cierto? Aplicando ese extraño principio inverso de presunción de inocencia para políticos estaría vendido. Él y cualquier cargo público, de cualquier partido, en todo momento. A poco que lo pienses te darás cuenta de que es un sinsentido.

    Lo que tiene que hacer Bárcenas es aportar la contabilidad B original completa al Tribunal, si la tiene, y dejarse de ir repartiéndolas por aquí y por allá, diciendo hoy blanco y mañana negro. A partir de ahí que el juez siga investigando, indagando y cotejando y si tiene que imputar a algún aforado que lo haga. Lo más sensato es esperar a que el juez concluya su investigación y ver a quién se acusa y de qué.

    Responder

    Neo Reply:

    Si Bárcenas aportara apuntes de entrada y salida por tráfico de drogas tampoco nos extrañaríamos mucho, tanto Naniano como Feijó han sido fotografiados en barcos de narcos … quién sabe, a lo mejor acabas de descubrir otra pata de la financiación del PP vía rias baixas … XDDD

    Responder

    Pepa Reply:

    Levanto la mano. Ahora espero que se me ignore en consecuencia.

    Responder

    PPK Reply:

    Te tomo la matrícula. Se la tomo también a Neo si no le importa.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿A mi? ¿Porqué? … si yo soy amputado de los dos brazos …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sí, no vaya a ser que te den argumentos y no los asimiles. Mejor.

    Responder

    Pepa Reply:

    Piensa el ladron que todos son de su condicion.
    Por cierto que espero este haya sido tu ultimo comentario hacia mi. Hazme un favor e ignorame.
    Para descargar toda esa mala sangre te recomiendo deporte.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues esperas mal, porque si dices sandeces alguien tendrá que estar al quite para decírtelo. Mientras, para relajarte, puedes leer el periódico de tus amigos los abertzales o contar chistes de ETA en la asociación de víctimas, que sé que te gustan ambas cosas.

    Responder

    Pepa Reply:

    De verdad, cuanto danho ha hecho el LSD! Todas esas neuronas muertas, calcinadas por el acido…
    Cansado de acosar a Neo y a Selito? En busca de nuevas victimas? Yo paso… que aburres hasta a las piedras y tengo mucho que hacer.

    castilla1000 Reply:

    Acosar????
    Cuánto daño ha hecho el feminismo artificial…a cualquier cosa se le llama acosar…
    A Neo? A Selito? Tú has visto los comentarios a los que creo que te refieres? Intercambio de golpes se llama. Si hasta a Neo ya le pido perdón…

    Hesplendido Reply:

    A Castie se le lleva viendo la vena machistilla desde hace tiempo, no es de ahora ;)
    A saber cómo se comporta en la vida “real”…

    castilla1000 Reply:

    ¿Vena machistilla…? A eso me refiero…Cuánto daño….
    Vamos a ver listo, ¿no he tenido trifulcas con todos vosotros antes?¿No puedo discutir con ella por ser mujer…? Pues hago todo lo contrario.

    castilla1000 Reply:

    Ése es el feminismo artificial. Buscar cualquier pliegue en el lenguaje y en las conversaciones para acusar a alguien de machista. Estoy tratando a Pepa como a todos cuando nos enzarzamos, eres tú el que por el hecho de discutir con ella por ser mujer estás dejando entrever que está feo.

    Responder

  12. Todo el PP, al menos mientras no gobierna.

    Responder

  13. Mujeres, hombres y viceversa versión El Jueves.

    http://www.eljueves.es/2013/03/16/mujeres_hombres_viceversa_round.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    :-) :-) :-)

    “He venido a buscar el amor” Traducción: Me arde el coño.

    Brutal.

    Responder

    Neo Reply:

    Gensanta que panzá de reir … XDDD

    Responder

  14. castilla1000

    El también “impecable” Sánchez Gordillo no convoca plenos en el ayuntamiento, paga del dinero del ayuntamiento los viajes del SAT en autobús y los viajes a países suramericanos no sé para qué pero me lo imagino…Ya está denunciado por el PSOE.
    P.D. Ojo! No convoca plenos, eso sí que es democracia participativa…

    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2939334/espana/denuncian-a-gordillo-por-pagarse-viajes-a-sura#.UdvnpDvwauI

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Pruebas? … ah no … que eso sólo se piden para los Bárcenas, Urdangarines, etc … ayayayayyyyyyyyy

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Pruebas? ¿De que no hay plenos…? No te estarás cachondeando…el libro de sesiones…vacío. Aún así, claro que hay que esperar hasta que la justicia actúe.
    De lo demás, las facturas (originales, no garabatos) del autobús.

    “«llama muchísimo la atención el hecho de que una de las facturas», por un importe de 4.622,40 euros, «rece en el acta del día 28 de noviembre de 2012 el concepto por el que se abona a la empresa Autobuses Morales SL». ¿Cuál es? «Servicios Autobuses a Coronil, Turquillas, Écija». En ese sentido, el portavoz del PSOE apunta que en aquellas fechas fue «público y notorio» que el SAT se movilizó para «invadir» la finca «Las Turquillas» del Ministerio de Defensa. Y hay más: avisa de «pagos destinados a otras actividades que no son de competencia municipal» a entidades como Unión Deportiva Marinaleda o «viajes varios a distintos países suramericanos, no teniendo claro a día de hoy la finalidad de éstos».”

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Pero no quedamos en que eran fotocopias en diferido? … XDDD … aaaayyyyyyy … la doble vara de medir …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Aportó seis actas de juntas de gobierno y una copia de una sesión plenaria de carácter extraordinario del 21 de noviembre de 2012 en la que se aprobó el plan de pago a proveedores.”

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Pero eran fotocopias en diferido o manuscritos reales?

    Sobre las facturas no tengo ni idea pero se de pueblos que juegan con los plenos ordinarios y extraordinarios para putear a la oposición, se ha denunciado en infinidad de ocasiones y no ha pasado nada … veremos en que queda finalmente toda esto … y mira, si sólo incumpliera lo de los plenos que pague con todas las de la ley … pero ya te digo que no creo que no convoque plenos por miedo a la oposición cuando ésta es prácticamente testimonial.

    En cualquier caso me parece un hecho gravísimo que salga esta gran bola de corrupción, mafia, traslado de trillones de millones de leuros a paraisos fiscales comunistas de sudamérica, bla, bla, bla, bla que deja en pañales la financiación irregular del PP durante más de 20 años, las cuentas en suiza, los EREs e incluso el espionaje masivo de los USA … andevapará … si ya se le veía venir … con esas barbas marxistas y esa palestina no podía ser trigo limpio …

    Responder

    qq Reply:

    Leyendo la noticia, lo que hay es ciertas partidas de gastos municipales por justificar, y que el denunciante sospecha que se han malversado. Esto habría que probarlo, por las dos partes: el ayuntamiento está obligado a explicar en qué se gasta el dinero, y el denunciante a aportar las pruebas de la malversación. Si el ayuntamiento no explica nada, es abuso de poder y causa suficiente para exigir la dimisión de la corporación, pero si el denunciante tampoco demuestra, es causa de sobreseímiento y quien sabe si contradenuncia por injurias.

    Lo de los plenos, igual. Esto sí huele más a mala práctica por parte del gobierno municipal, y a pataleo (aunque tiene razón) por parte del concejal de la oposición. Pero no deja de ser curioso que se queje de esto en un pueblo donde muchísmas decisiones se toman no en plenos municipales, sino directamente en plenos vecinales celebrados en el polideportivo y en los que pueden participar todos los vecinos que lo deseen: esto lo he visto varias veces, y más democracia que aquí, difícil.

    Responder

  15. Hinojosas2004

    Bueno, el post de hoy del jefe me viene como añillo al dedo, por lo de macabro, os aleccionare sobre un campo que domino, los espectros. Bien, llevo unas noches que a eso de la una de la madrugada se dispara el automático de la electricidad, y es muy molesto, esto suele suceder por sobreconsumo, bien, pues el quinto día que esto me sucedía y ya algo mosca, me dirigí al cuarto del contador y allí entre cables estaba medio “liao” un espectro, ¿susto?, pues no, que yo estoy ya acostumbrado, como sabéis bien por aquí. Le pregunte sin demora que hacía con el cable y que hacia allí, la respuesta no me la esperaba sinceramente, os resumo, resulta que los espectros van a pilas, eso me conto, sorpresa, y también me explicó que tienen una autonomía de unas cuatro horas en aparición y de seis en reposo, me habló de que la mayoría del gasto eléctrico lo hacen cuando hacen las resplandecientes apariciones que tanta fama les han dado y que en eso no se puede ahorrar porque es vital si quieres hacer bien tu trabajo y él es muy meticuloso en eso, me señaló que han echado un montón de fantasmas al paro, sobre todo a eventuales e interinos, y que se ven obligados a hacer horas extras todas los días y que claro no les llega con la batería. La solución del “Comité de resplandores, humillos y sobreactuaciones” había sido la de que llevaran una alargadera y que se engancharan a la red eléctrica fija cuando se quedaran sin carga en el acumulador, todo esto estaba muy bien pero no me explicaba los cortes de luz de los últimos días. Me fije y me di cuenta que la alargadera era trifásica y claro mi casa es bifásica en lo que ha corriente se refiere, el espectro en cuestión era un lerdo en chispas y hacia unos apaños que todos los días me tiraban el contador a la hora de la película porn…………, la verdad es que me dieron unas ganas de soplarle una “guanta”, pero me acorde de “Ghost” The movie, y pensé que me iba a cansar mucho para nada y el “tío” se iba a aquedar igual al ser etéreo, puse en marcha mi inteligencia y me contuve, eso sí le reprendí y le dije que por favor si me tenía que asustar me asustara y se fuera, que acabáramos con aquello de una puñetera vez, y lo hizo, sin resplandor ni nada, y yo cruzado de brazos me quede como estaba, impasible, sinceramente, creo que los resplandores son necesarios si no queda muy soso, el caso es que le salió un humillo por la boca y las chanclas -parece ser que los espectros también tiene calor en verano- le crecieron una enormidad y se lo tragaron, entre unos alaridos bastante jocosos, para que engañarnos, quedo flotando y cayendo lentamente un papelillo en el aire que ponía “Próxima visita el 31 de Agosto del 2123, gracias por su compresión, atentamente Joaquín Expósito, Espectro.” a mí ya no me pilla, ya que me mudo.
    Pd: Obsérvese como en la nota no dejan número de teléfono alguno de contacto, es para que no se les pueda reclamar el consumo que hacen a espaldas nuestras, próximamente promoveré una recolecta de firmas para que la fiscalía actué, espero vuestra ayuda.

    Responder

    Neo Reply:

    Yo creo que esto es cuestión de ponerse de acuerdo para hacer una denuncia conjunta a través de Manos Limpias … como están las cosas no se puede consentir esos gastos de electricidad … de todas formas me da que no le has pillado la gracia a Joaquín Expósito … el susto te lo va a dar cuando te llegue la factura de la luz … en diferido … como todo buen fantasma papero que se precie …

    Responder

  16. Arbol genelógico:

    -- Ireno I, la putama. Abdicó en

    -- Según el dia & Troll, el indescriptible. Abdicó en

    -- Pseudomona, el macho alfa-pero-alfa-deverdá. ¿Abdicó en?

    -- PiPiKey, el lengua fácil?

    Habrádos machos alfa en el Desco?
    Competirán entre si y habremus guerra civil?
    Cooperaran en la Santr Cruzada antirojeras en pro del Papa Rajoy I, el silencioso?

    Un saludo a todas las chicas del blog ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Tu las saludas y yo les hago regalitos … dentro vidrio:

    Responder

    Pepa Reply:

    Lo vi hace tiempo. La berlusconizacion de la mujer en la televison.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo creo que Irene era otra persona. Escribia mucho mejor, no insultaba tanto ni de la misma manera. Ademas tenia cierto sentido del humor.Y era mas inteligente y mas culta que el resto.
    Yo creo que es “Dr Castilla y Mister Troll”.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Ésto es acosar? Para que me quede claro tu rasero.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por otra parte, ¿qué tipo de persona pide a alguien que lo ignore para acto seguido nombrarlo en otro comentario?

    Responder

    Selito Reply:

    Nadie ha dicho que fueran la misma persona, al menos no siempre.

    Y Castilla no tiene sangre noble. Es plebeyo, pero aún no lo sabe ;) :) :-) (emoticonos variados para indicar que esto no es ningún intercambio de golpes con Castie, sólo puyita relajada summertime)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Lo que es cierto es que han mandado nuevo becario, pero de qué grupo empresarial o think tanque, lo sabremos en los próximos días. Al principio son demasiado sutiles.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Si es que estos becarios están cada vez mejor preparados. Hacen de to…

    http://www.elmundotoday.com/2013/07/un-empresario-deja-su-matrimonio-en-manos-de-un-becario/

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Por Qué?

    Responder

    CHATA Reply:

    Ésto iba en el comentario de Seli y las chicas.

    Responder

  17. por pura vergúenza ajena soy incapaz de ver el video de Raquel Sánchez Silva.

    Responder

  18. castilla1000

    No sé si ésto pasa en todas las comunidades, rogaría si alguien lo puede aclarar, pero no me parece nada justo que el ciudadano pague la defensa a los altos cargos.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/09/andalucia/1373374209.html?a=ba80fa38dd130c625c00c6ebc7d3f660&t=1373387413&numero=

    Responder

    Neo Reply:

    Pues si tienen la misma legislación lo harán y estoy seguro que otras comunidades e instituciones lo hacen … es un reglamento de funcionamiento que supongo pusieron en marcha para evitar que cada vez que alguien se le ocurra denunciarte por alguna tontá, sólo por enmierdar haciendo oposición destructiva, tengas que pagarte abogado cuando te denuncian por tu labor en la “empresa”, pues que pague la “empresa”, solo que ahora está feo en este caso concreto … de todas formas es muy demagógico, ya que al mismísimo Bárcenas (y otros) le pagamos la defensa todos nosotros … con lo que nos han robado …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues por eso he dicho que no sé si en otras comunidades lo harán. En cualquiera de los casos que has citado me parece bochornoso.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>