Necesitamos más periodismo

Durante la entrega de los últimos premios de la Academia de la Televisión se pudo escuchar a algún periodista de TVE hablar de la grandeza de sus informativos y de la calidad inigualable del equipo de informadores de la televisión pública. ¿Euforia producto de la ingesta de alcohol o el consumo de sustancia estupefacientes? Pudiera ser. Es difícil justificar semejante discurso desde la sobriedad absoluta. Un ejemplo: en el Telediario, producto estrella de esos informativos, he escuchado varias piezas dedicas al hundimiento del edificio con fábricas textiles en Bangladesh (cientos de muertos) en las que no se ha aludido a las empresas españolas relacionadas con el mismo. ¿Se hace buen periodismo en TVE? La respuesta es NO, un no rotundo y con mayúsculas. Basta con ver cualquier telediario…

Propaganda gubernamental. El tiempo y sus circunstancias, con entrevistas callejeras que no aportan nada: “vamos a tener que volver a sacar los abrigos”, dice una señora. Los vídeos que se convierten en fenómenos virales, como el nuevo baile freak que llega desde Corea. Algún caso de violencia doméstica, un par de accidentes de carretera, un atraco en una gasolinera de Oklahoma, la cena de gala para despedir a una reina holandesa… Y los deportes. Más relleno con ruedas de prensa tan vacías como estúpidas: “Ningun jugador ha dicho que no quiere jugar, que me duele aquí o me duele allí”, dice Mourinho como sesuda reflexión.

Los informativos de TVE son cada vez peores, y los del resto de cadenas no se le quedan a la zaga. No hay crítica, no hay investigación, no hay reflexión, no hay información elaborada. Hay muy poco periodismo. ¿Hay periodismo en la televisión?

Se habla de Jordi Évole como de la gran esperanza blanca. Muchos de los lectores de este blog mostraban ayer sus opiniones sobre “Salvados” (La Sexta), una de las sorpresas de los últimos tiempos. Excelentes críticas, buenas audiencias, comentarios inteligentes… ¿Periodismo de gran nivel? No estoy tan seguro. Periodismo urgente y muy eficaz, en ocasiones liviano y ventajista, que funciona muy bien en pantalla: no exige grandes esfuerzos al telespectador que, superado por la corrupción y los escándalos, se queda con los ojos abiertos como platos, anonadado, en shock. El programa del domingo, con el presidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino convertido en escurridiza y bochornosa estrella del escaqueo, rozó el 16% de audiencia.

“Salvados” es un programa muy interesante, que debería ver todo ciudadano interesado en la actualidad. Pero no es suficiente. Como no es suficiente el “periodismo de investigación” de los mugrientos magazines matinales o los debates esperpénticos de máxima audiencia. Tal y como están las cosas, tal y como son nuestros políticos y nuestros grandes empresarios, necesitamos más que nunca periodismo de calidad. Incluso en televisión.

P.D.

Telemadrid retransmitió el pasado domingo un clásico del baloncesto: Real Madrid – Barcelona. Y lo hizo de manera lamentable. El despropósito fue tan grande que la Asociación de Clubs de Baloncesto ha tenido que pedir disculpas mediante un comunicado: “La ACB lamenta y pide disculpas a los aficionados por la ausencia de marcador de tiempo, a lo largo de todo el partido, y de resultado en la primera mitad de la retransmisión del encuentro Real Madrid – F.C. Barcelona Regal, emitido en directo en España por las Televisiones Autonómicas y en casi 100 países fuera de España”.

¿Tendrá algo que ver con los despidos de 861 trabajadores de un plantilla de 1.161?

Pues al parecer no. Según la ABC, la culpa no fue de Telemadrid sino de la Televisió de Catalunya, “encargada de la producción”, y que sufrió “una avería en la Unidad Móvil contratada por la cadena para la realización“.

Un motivo para NO ver la televisión

New Old Stocks

CD: New Old Stocks.

El nombre de la banda, y la magnífica portada de su primer disco, nos podía transportar a Texas, a Nashville o a cualquier lugar con tradición  rocanrolera de los Estados Unidos. Cuando escuchamos las diez canciones, en inglés y con guitarras de pedal, dobros y aires campestres, se confirma esa sensación, y gana enteros la posibilidad de que su sede esté California. Pues no…

New Old Stocks son, atención, de Talavera de la Reina, Toledo. Y precisamente ahí, en la ciudad donde nunca pasa nada, se presentó el pasado sábado el primer disco de este quinteto formado por Jesús Jiménez (Bajo y coros), Antonio Llorente (Guitarras y pedal steel), Rosana Abad (Voz solista), Jesús “Buddy” García (Guitarras, dobro y coros) y Coke Pérez (Batería y percusión).

Un concierto muy interesante, mucho más blusero que el disco, que incluye diez canciones propias con aires descaradamente folk. En vivo, con versiones de Bonnie Raitt, Rosanne Cash y Susan Tedeschi perfectas para la voz de Rosana Abad, y muchos solos de Telecaster, muestran una actitud irreprochable y un sonido excelente. En el Teatro Victoria, un lugar maravilloso, ofrecieron un concierto redondo, con un arranque suave que recordaba a  algunas bandas indies de aires acústicos, y un subidón eléctrico en la última hora, mezclando mucho blues con algunos detalles country.

Potentes en vivo, y muy recomendables en un disco que presume de grabación analógica, incluye diez canciones excelentes y viene envuelto en una portada inolvidable. La versión vinilo tiene muy buena pinta…

Pinchar para escuchar a New Old Stocks

Tags: , , , ,

{ 109 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. http://disenosocial.org/las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica/

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Muy completo, ofrece muchas ideas sobre las que pensar. Gracias, Neo.

    Responder

  2. ¿Virales cutres? Es que algunos molan MUCHO. Como el trailer tailandés de Ironman 3.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Sp6IxvJzZ-k

    Responder

    Pitu Reply:

    Lo mejor son los helicópteros ja ja… :-D

    Responder

  3. ¿Y el “homemade” de Matrix?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=LTDpJe0GMp8

    Responder

  4. Todavía no he podido ver el Salvados de ayer…no puedo opinar. Pero si he visto muchos programas anteriores.
    Perdona que te insista Boss, pero cuando escribes “…¿Periodismo de gran nivel? No estoy tan seguro..” ¿a qué te refieres exactamente?.

    Pienso que el periodismo puede adoptar muchas formas, siempre que todas ellas tengan por objeto informar la verdad.
    Si no me equivoco Jordi Évole hasta ahora, se ha limitado a mostrar la verdad, de un modo especial, que puede resultar “liviano y ventajoso”…pero bendito sea, si logra llegar a muchas más gente.
    Évole logra con sus programas que muchos nos sintamos escuchados, que no nos sintamos sólos y sobre todo, nos hace indignarnos con muchos de los despropósitos que estamos viviendo. Y hasta que no estemos realmente indignados y cabreados, no empezaremos a movernos hacia el cambio.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Lo comentaba alguien en el post de ayer: cuando Évole persigue a Cotino sin que este responda, pregunta que te pregunta… es lo mismo que hacen con la Pantoja en “Sálvame”.
    Estoy de acuerdo en que el periodismo puede adoptar muchas formas, pero no siempre es gran periodismo.
    Quizá no me he explicado bien. Me gusta Évole y su “Salvados”, pero no me parece suficiente. Hablo de tv. Si lo trasladamos a la prensa, diría que me gusta mucho “Mongolia”, pero necesito a El País. No se si me explico…
    Un abrazo!!!!

    Responder

    Juli-Fi Reply:

    Muchas gracias Boss… :wink:
    Es que el “Salvados” representa algo tan distinto y auténtico…
    Entiendo lo que planteas…es muy legítima la crítica y la exigencia de lo mejor… así se evoluciona…

    Responder

  5. Sweet Home Talavera, tito, tirorirori!

    (Gracias, Albéniz, por el hallazgo musical de esa ciudad de esa comunidad castellano-manchega, donde nunca pasa nada)

    Responder

  6. Recuerdo que en el aniversario de Salvados Wyoming dijo que Salvados destaca más aún pq no hay otros programas como ese en otras cadenas.( buscando sus palabras exactas dijo: “Porque Salvados es una pequeña islita y tendría que ser un satélite de lo que la gente ya tiene, tendría que ser un complemento de lo que a la gente previamente se le ha dado.”
    Le pasa lo mismo al Intermedio, para mi como para bastante gente según leo en twitter,se ha convertido en mi telediario diario.
    No es que Evole, o Los del Intermedio sean mejores, es que los demás no hacen bien su trabajo.

    Responder

  7. Osti tú, que el Juan Cotino tiene blog.

    http://www.juancotino.es/creo-en-el-espiritu-santo-la-santa-iglesia-catolica

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Qué te crees tú, aquí hasta los gatos llevan zapatos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pero este… es cura o politico? o, cura y politico?

    Responder

    Neo Reply:

    Es simplemente un hipócrita cristofascista …

    Responder

  8. Pues esta misma noche en la pieza de La2 Noticias han mencionado tanto a El Corte Inglés como Mango y Primark.

    Responder

  9. Pierre Arnaud

    Periodismo:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=sCo7qbzEX3c

    (minutos 2:40… 4:30… glorioso)

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    ‘I just try to ask the question that the average reasonably intelligent viewer would like to see asked […] And… if you ask the question… you should get an answer!’

    httpv://www.youtube.com/watch?v=sHsWPQP7qj8&t=41

    No se puede decir más claro.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Mal enlazado, sorry:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=sHsWPQP7qj8

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Estoy totalmente de acuerdo con el Jefe.

    Es cierto que Salvados es un islote en medio del océano… pero no me parece una isla suficiente como para quedarse a vivir. Vale para hacer parada y fonda, pero no es suficiente. Y basta echar un vistazo a canales internacionales. Lo que pasa es que la necesidad de poner las cosas en su sitio es tal, que el formato se ha hecho un lugar en el panorama nacional.

    Pero no olvidemos que para que esto haya sucedido… lo ha tenido que hacer un humorista… que así, bromita a bromita, muchos personajes públicos se han visto obligados a tragar saliva y apechugar con ‘el gracioso ese que tiene audiencia’ para intentar no quedar mal. Pero muchos de ellos no habrían ni respondido a un/a periodista al uso.

    ¿Se habría sentado Matas con Ana Pastor o Isabel San Sebastian (A o B, elijo extremos en el ejemplo deliberadamente) para ‘intimar’ en una entrevista como en aquel Salvados? Yo, sinceramente, lo dudo. Lo hizo porque era Évole… y ese rol ambiguo entre el humor y la realidad nos ayuda a digerir lo realmente miserable que es nuestro panorama ahora mismo. Triste.

    Es triste que el programa de Salvados sobre el accidente de metro en Valencia no lo hayan realizado, por ejemplo, programas como Documentos TV, En Portada, La Noche Temática… no sé. En vez de emitir temáticas tipo el orgasmo en la senectud, el origen de la patata frita o la obesidad en EEUU… que se metan con lo que se tienen que meter. Pero nada. Luego se premian los unos a los otros y se congratulan por su labor.

    Bueno pues lo siento… en una época HIPER conectada, con acceso a cadenas de televisión internacionales a través de la red… con acceso a producciones independientes, documentales de dominio público, etc… TODO will be lost like tears in the rain… time to die! (que diría el amigo Roy :p). El periodismo español está muerto. En su lugar ha quedado un grotesco circo de gente que GRITA constantemente.

    Y la gran pregunta es… ¿tenemos público para cosas de este palo?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=DBjFLDc8i4o

    Porque por ahí afuera este periodismo es moneda de cambio desde hace décadas. Con esfuerzo y dificultades quizá… pero DÉCADAS. Y es que a lo mejor tenemos, como en el caso de los políticos, el periodismo que nos merecemos y consumimos. Porque una entrevista de Chomsky por ejemplo puede ser infumable… o no –esa es la cuestión–.

    Responder

  10. Pierre: ¿algún alojamiento bueno, bonito, barato y apto para familia con 3 peques (4 y 6 años) por el centro de Lisboa? Igual, planes de última hora, vamos en busca de Qq mañana… :)

    Responder

    Pepa Reply:

    Alojamiento no se… Pero dale al cafe, come bacallau y bebe vinho verde.

    Es una ciudad increible. Que la disfruteis!!

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Meca… he visto esto de milagro!

    Veamos… muy improvisado, pero tienes opciones:

    The Independent:

    Hostal acojonante que está precisamente en una de las calles de la ruta que le dije a Qq, tiene vistas a la ciudad y os pillará de lujo. No sé qué tal estará de precio, pero no es Hotel, es hostal (y aquí hay hostales muy buenos).

    http://www.theindependente.pt/

    Casa de Sao Mamede:

    La página está caída ahora mismo no sé por qué… quizá mantenimiento, pero es una opción buena también, se pueden hacer reservas por teléfono o por webs de reserva online… basta buscar en Google.

    http://www.casadesaomamede.pt/

    En último caso y como emergencia, en Portugal hay una red de albergues bastante buena que se llama ‘Pousadas da Juventude’, bueno bonito y barato. Tienen cuartos familiares. Eso ya será opciones que tendréis que valorar.

    http://microsites.juventude.gov.pt/Portal/pt/PLisboa.htm

    Esa es la que está aquí en Lisboa. El espíritu de esta red es tipo albergue europeo, no es en plan hostal y esas cosas. Pero te resuelve la papeleta seguro.

    Yo si pudiera me metía en el primero, The Independent, por probarlo. Te lo digo sin saber el precio… de modo que igual te digo esto y luego es un pastizal. Pero sigue siendo un hostal, no puede llegar al precio de un hotel. Hecha un vistazo e investiga a ver. Como localización es inmejorable y te pilla en pleno Príncipe Real!! Justo delante del parque con el mirador.

    Si habláis con Qq, excusaros de mi parte… no puedo apuntarme a esas cerves… Marcho en un rato al sur con gorila padre para echar un cable en unos asuntos, que ya está mayor el hombre. Echa la primera prueba ayer, alea jacta est.

    Luego quiero el relato de lo sucedido!! :p

    Que se diviertan ustedes!!

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Cuando digo que lo he visto de milagro, el milagro se llama Selito y un providencial correo avisando :p

    Responder

    Selito Reply:

    Perro milagroso soy, pero ¿donde dices que has visto qué? A ver si es que te me he aparecido estilo mariano y no me he dado cuenta…. ;)

    Responder

    The_Boss Reply:

    http://www.micasaenlisboa.com
    Me dicen una amiga de absoluta confianza, con tres niños, que es una pequeña maravilla, sobre todo el desayuno en su jardincito al aire libre, con una vista alucinante (la misma que en el mirador de Nossa Senhora do Monte, pues está muy cerca).

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Qué pasada! Graciasssss. Lo veo.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Jo…. He puesto un coment esta mañana con tres enlaces y me los ha filtrado como spam :( estoy en el móvil y fuera de wifi… Jefe please, a ver si está por ahí bloqueado!! Si no lo intento mandar de nuevo en un rato, pero estoy sin inet.
    Busca
    1- ‘the independent’
    2- casa de sao Mamede
    3- pousada da juventude
    Vi el Mail de Selito y respondí pero veo que el comentario se filtró por llevar 3 enlaces imagino, sorry!!

    Responder

    The_Boss Reply:

    voy a intentar recuperarlos….

    Responder

    Albert Reply:

    Todo comentario que incluya 2 enlaces o más, el bot lo pasa al limbo de “esperando autorización”.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Efectivamente… Y ahí no tengo yo mano. Lo siento, gorila!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Coño, a Lisboa!!!

    Pregúntale a Hesplen una anécdota que tuvo con un español y un camarero….es buenísima!!!!
    Aunque cuidado cómo te comportas, a él no le gustan los turistas domingueros….

    Qué tengas buen viaje.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Gracias a todos y toda!
    ;)

    Responder

  11. Selito: ¿me puedes escribir un correo cuando puedas? Tengo problemas con mi gestor de correo y no recuero el final de tu dirección de correo…

    Responder

    Selito Reply:

    Hasta que no enlaces el Telematón, no….. ;-PPPPPPP

    Bueno, si es pa invitar a Lisboa (tú pagas)…. bueh, vale…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si es que con esto del viaje… Aquí va:
    El Telematón de hoy: http://www.cuartopoder.es/telematon/made-in-bangladesh/4496
    :)

    Responder

    Selito Reply:

    Y digo yo. Si tu estás de viaje y el sustiputo tamién… El jueves a ver quién cuelga el Telamatón y el viernes el A Quemarropa…

    Pepa-Vicente, ¿quieres ser la 3ª becaria? ;)

    Responder

    Mecaholo Reply:

    Aqui no becarios. Somos trino y uno.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    La Santísima Trinidad.

    Selito Reply:

    Becarios venidos a más…. :mrgreen:

    Pitu Reply:

    Mejor uno que está que trina :-D

    Responder

  12. Boss, estaría bien informarse antes de soltar las cosas. Telemadrid tiene tan poco dinero que no se encargó de la retransmisión del partido de baloncesto. Puedes quejarte de Telemadrid en los comentarios técnicos (que seguro que fueron penosos), pero esos seguro que no se oyeron en los otros países…
    Exagerar siempre es malo!!

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Jojojojo… a otro perro con ese hueso. Si quieres rigor y calidad informativa te has equivocado de sitio. Esto es un blog para soltar paridas mientras se critica a diestra (sobre todo) y siniestra.

    Del comunicado de la ACB sobre este asunto:

    Según ha informado a la ACB la Televisió de Catalunya, encargada de la producción, el problema ha sido causado por una avería en la Unidad Móvil contratada por la cadena para la realización.

    Necesitamos más periodismo.

    Responder

    alter_ego Reply:

    El comunicado:

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=93581

    Albéñiz, que te sacan los colores.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Empieza a ser algo rutinario.

    Responder

    The_Boss Reply:

    A ver si tengo que rectificar tambien con esto, que no me extrañaría…
    Los sobresueldos de la contabilidad oficial del PP
    http://elpais.com/elpais/2013/04/28/media/1367169075_667719.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No, sólo hay que rectificar cuando se miente o se enmascara la verdad. Es muy fácil.
    Vamos, ser buen periodista y no dejarse engañar por rumores o intencionadas manipulaciones que es lo que es “Sálvame”. Al final no hay tantas diferencias.

    Selito Reply:

    Lo cierto, Boss, es que ultimamente se lo estás poniendo miaja fácil aqui al club de detractores… Lo cual en sí mismo no es malo, si sirve para mejorar el producto….
    Digamos que la tercera cuerda de la guitarra necesita cierto afine pa que los acordes no recuerden a Pitingo… ;)

    castilla1000 Reply:

    ¿Y tú decías hace unos días por qué no leo ya la entrada a no ser que se haga referencia a ella en los comentarios? Precisamente hoy, con el título “Necesitamos más periodismo”.
    Si es que ésto se va a convertir en el blog “Encuentra el gazapo…no intencionado”, que es peor.

    Selito Reply:

    Yo no decía eso. Lo decías tú. Gazapos aparte, intencionados o no, lo cierto es que leer el post tiene más alicientes que la estricta búsqueda de errores y si bien es cierto que la zona de comentarios es lo que da vidilla y lo que nos fomenta el participar más, se supone ue sigue siendo algo secundario, aunque muchos de nosotros, muchos dias, prefiramos el ten con ten de unos con otros, por lo variado de la oferta que entre todos hacemos (tendencias ideológicas aparte), cosa que el mismo Albeniz a alabado más de una vez.

    En todo caso, cada cual es libre, logicamente y si prefieres entrar aquí por los comentarios pues tú mismo… Eso significa que en el fondo nos quieres, no? ;)

    Mecaholo Reply:

    Reza 15 avemarias, 40 padrenuestros… y 5 latigazos.

    Es que no vas a aprender nunca? Los periodistas nunca se equivocan. Son perfectos, pristinos y puros, como el agua destilada. Al primer error… a la calle! Rodaran cabezas!! La sangre purificara las redacciones… y os sustituiremos por una supercomputadora, que ademas no cobra.

    Seudónimo Reply:

    Hoy están de guardia Selito, encerando, y Mecacholo, a la bayeta.

    castilla1000 Reply:

    :-) :-) :-)

    Aunque en defensa de Selito tendré que decir que reconoce abiertamente el error y no lo disculpa en ningún momento.

    The Boss Reply:

    ¿Tendrá algo que ver con los despidos de 861 trabajadores de un plantilla de 1.161?
    Pues por lo visto parece que no, que no tendrá nada que ver Telemadrid. Se rectifica y punto. Empieza a ser algo rutinario esto de rectificar…
    En cualquier caso, resulta curioso que sea la Televisión de Catalunya quien se encargue de la retransmisión de un partido celebrado en Madrid, ¿no? ¿Cosas de la Forta?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Leer, informarse, contrastar. Aunque no seas periodista. Lo doy por perdido.

    Necesitamos más periodismo, totalmente de acuerdo. Y añadiría: “Y decir la verdad. Por lo menos todo aquel que escriba en medios de cierta difusión”.

    Responder

  13. Muy interesante y al hilo del momento de debilidad rosa de ayer de Alter :)

    La corrupción y las mentiras hunden al Gobierno en el debate político en Internet
    http://www.eldiario.es/politica/corrupcion-contamina-imagen-partidos-Gobierno_0_127037774.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Los periodistas de raza tipo Piyei y Ansón, secundados por los periodistas avinagrados, tipo Tertch y Sostres, andan en patriótica cruzada de cargarse al blandengue Rajoy y proponiendo como los mejores salvadores y reconquistadores de este país perdido y perdulario a Aznar o a Aguirre. El heróico Marhuenda aguanta fiel.

    Responder

    Pepa Reply:

    Quizas suicidando el pais y repoblando con tanzanos…

    Responder

  14. Noticia más vista en El País: “¿El señor Juan Cotino?”. “Sí, ¿quién llama?”. “Soy Jordi Évole”. “No está”
    http://cultura.elpais.com/cultura/2013/04/29/television/1367224313_514014.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Remi, remi, bemi.

    Bettlejuice!!

    Responder

  15. Escuché en una ocasión a Vicente Romero lamentarse también de que el periodismo comprometido y molesto con el poder, el de los “buenos tiempos”, se está acabando. No tengo ni idea de esto del periodismo, pero me parece que este tipo de afirmaciones, que he escuchado a lo largo de los años referidas al teatro, a la radio, al cine, al arte, a la literatura, a la política, son recurrentes y parcialmente verdaderas o falsas, según se mire. Creo que siempre ha sido necesario más periodismo crítico, elaborado, honesto pero creo también que siempre lo ha habido, hasta en los eternos peores momentos, como los actuales. Podríamos hacer el ejercicio de recomendar algún buen periodista o reportero. Alguno que me lo parece: Soledad Gallego-Diaz, Ramón Lobo, Rosa Mª Artal, Ignacio Escolar, Iñaki Gabilondo, Javier Valenzuela, Jhon Carlin, Enric González, Angela Rodicio, Jon Sistiaga, Pérez de Albéniz…..

    Responder

    The Boss Reply:

    Necesitamos más, muchos más. Más jóvenes y más valientes. Más independientes. Más críticos con sus propias empresas… Y más medios realmente libres, realmente independientes, y fuertes. Y más ciudadanos curiosos, que consuman información de manera crítica.
    Un abrazo, Cucumber!!!!

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Atención, atención, mensaje para la guardia: “necesitamos ciudadanos curiosos que consuman información de manera crítica”…

    … o sea, que piensen como nosotros, ya que pensar diferente no es crítica, sino perezoso servilismo esclavista de acríticos hijos de puta que se benefician del “sistema”.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Ya estás troleando… Al final te puede el instinto innato.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Hombre, hombre, hombre… que te estoy parafraseando.

    Suelen serlo. Los instintos. Innatos. Digo. Pleonasmo.

    Responder

    alter_ego Reply:

    No, estás tergiversando y enredando. Troleando, en definitiva.

    castilla1000 Reply:

    Ojo! Y que no suelten noticias falsas, tergiversadas o con nulos conocimientos sobre los temas. Es más importante que el sectarismo. Porque si no, nos comemos la esencia del periodista: informar.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Cuando un tonto pilla una linde, la linde se acaba y el tonto sigue… ¿eh?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sí, claro, cuando alguien miente hay que denunciarlo las veces que haga falta, no vaya a ser que el populacho se lo crea…
    Hay otra forma, no decir nada y seguir buscando el gazapo, pero yo no sirvo para chup…vamos, para ser adulador.

    Responder

  16. Hay que joderse:
    Uno de cada tres pisos municipales de alquiler social o protegidos está vacío
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/29/madrid/1367262478_353485.html

    Responder

    Pepa Reply:

    Jodiendo dentro, jodiendo fuera:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/29/galicia/1367263275_151368.html

    Benditos emprendedores.

    Responder

  17. IMPRESCINDIBLE: Los sobresueldos de la contabilidad oficial del PP
    http://elpais.com/elpais/2013/04/28/media/1367169075_667719.html

    Responder

    Selito Reply:

    Pues de regalo con las tapas

    El juez Ruz cita como imputados a nueve empresarios, supuestos donantes del PP
    http://politica.elpais.com/politica/2013/04/30/actualidad/1367335356_489880.html

    Putos papeles falsos, el por culo que están dando…

    Responder

  18. Evo Morales: “No me gusta leer. Tengo ese problema. Soy sincero”.

    http://www.elmundo.es/america/2013/04/30/noticias/1367307011.html

    Y haciendo eso que dijo ZP sobre la izquierda y los impuestos. Ahí está, eliminando impuestos para facilitar el comercio de libros. Que tenga cuidado, a ver si le va a coger gustillo y se nos convierte en un neoliberal.

    Responder

    Mecaholo Reply:

    Ya teeis algo en comun :lol:

    Responder

    Pepa Reply:

    Modo trino off.

    Responder

    Neo Reply:

    Ya te llamaremos, gracias …

    Responder

  19. Sin duda, el PP es un partido que ha cortado toda ligazón con el franquismo.

    El Ayuntamiento de Santoña aprueba solicitar al Príncipe de Asturias que inaugure el monumento a Carrero Blanco

    http://noticias.lainformacion.com/espana/el-ayuntamiento-de-santona-aprueba-solicitar-al-principe-de-asturias-que-inaugure-el-monumento-a-carrero-blanco_zciRY6PE3brSLRYEjQUPa2/

    Claaaaro, no tiene connotaciones políticas, como tampoco las tiene que la iniciativa parta de Falange. Es que Carrero ya era famoso antes de formar parte del gobierno de Franco por su boda con una tonadillera, no te jode… Supongo que en Alemania es moneda común que a las víctimas del Plan Valkiria para matar a Hitler se les levanten monumentos… Total, hijo predilecto de su localidad puede serlo cualquiera, haya hecho lo que haya hecho en vida.

    Lo que también me pregunto es que opinará el sermoneador oficial del reino, Miguel Ángel Revilla, del apoyo que también le da el concejal del partido del que es secretario general. A ver si le preguntan el sábado en La Sexta.

    Indigencia moral se llama esto.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Ampliando información.

    “Es la segunda vez que Calle impulsa una moción con esta demanda. El mismo recuerda que 1999, cuando era alcalde el socialista Maximino Valle, tambien con el apoyo de dos ediles falangistas, se aprobó en pleno llevar a cabo dicha inauguración”.

    http://www.eldiariomontanes.es/20130426/local/castro-oriental/falange-pide-nuevo-inaugure-201304261935.html

    Responder

    alter_ego Reply:

    Se agradece la ampliación.

    Aunque complemente lo que he dicho más arriba, tampoco altera su sustancia. Es evidente que pedir esta inauguración como un acto aislado no convierte a nadie en franquista. Es una concatenación de actitudes y comportamientos lo que lo hace. O lo que es lo mismo, un solo hecho no hace tendencia; muchos, o el mismo mantenido en el tiempo, sí. A mí no me busques para reeditar una trifulca PP vs PSOE a ritmo de “ytumas”, No juego en esa liga.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    No, hombre, de trifulca nada y menos en vísperas de este pedazo puente. Pero leyendo de los dos enlaces parece que el monumento en cuestión no levanta, al menos en Santoña, ningún sarpullido de tipo político. También que todos los partidos políticos lo defendieron por “unanimidad” en el proceso de evaluación de la Memoria Histórica, siendo contrarios a la retirada del mismo. Y que dos corporaciones de distinta composición han aprobado que se inaugure oficialmente ese monumento, trasladando las oportunas invitaciones.

    Por cierto, helo aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Santo%C3%B1a#Monumento_a_Luis_Carrero_Blanco

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Y para más inri el autor de la obra de fue un escultor republicano con el carnet número 7 del PSOE de Mérida.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_%C3%81valos

    En definitiva, que lo de este monumento en concreto me parece una monumental mareada de perdiz.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Además es feo de cojones, razón de más para no inaugurarlo…o volarlo. :mrgreen:

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿Y el Dodge 3700 GT?, menuda birria de monumento, oiga.

  20. Enga, que hoy es como si seriese viernes (dedicado a los admiradores bonobóficos, entre los que me incluyo, claro) :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=WdPRIQhtyQM

    Responder

    Albert Reply:

    Buen grupo, con letras positivas y divertidas. Y con toque social.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=OXxqTRA0t9A

    Responder

    Albert Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=WUlXmMoh79U

    Responder

    Albert Reply:

    http://www.youtube.com/watch?v=D64WSduyeKI

    Responder

    Albert Reply:

    http://www.youtube.com/watch?v=2Fy8P1MVfsQ
    estos 2 sin ‘v’ para no pesar demasiado la carga de la página, y ya.

    Responder

    Selito Reply:

    Para amantes de vocalistas hermosas con voces arroladores y música retro
    httpv://www.youtube.com/watch?v=jxj5wlXY9No

    Responder

  21. Chiste para madridistas:

    Hace años una tal Lewinski se hizo famosa por correrse en la casa blanca.

    Esta noche a un tal Lewandowski le va a pasar lo mismo.

    :lol:

    Responder

    Cucumber Reply:

    -Mamáaa que me voy con las amigas
    -O te quitas esa minifalda o no sales
    -¿Por quéee mamá?
    -Porque es muy corta
    -¿Y quéeeee?
    -Que se te ven los huevos, José Miguel

    Responder

    alter_ego Reply:

    En un puticlú.

    “Se hace mamada caribeña por 30 euros”

    -Osti, esa tiene que molar. Vamos p’allá.

    Aparece una mulata impresionante.

    -Siéntate aquí miamol, que te voy a preparal.

    Le baja los pantalones y los gallumbos. Le rocía sus partes con nata montada hasta cubrirlas, luego le coloca rodajitas de piña alrededor, después trocitos de fresa y mango, le suelta un chorreón de sirope de cocholate y otro de sirope de fresa, le salpica todo de trocitos de almendra y de fruta confitada y encima de todo le coloca una guinda. Cuando acaba, la mulata le dice picaronamente:

    -Y ahoraaa ¿quien se va a comer estooo?

    -(haciendo el gesto de autofelación) ¡¡¡¡YO, AUNQUE ME ROMPA EL ESPINAZO!!!!

    Responder

    The_Boss Reply:

    Perfecto para una tarde-noche como esta…

    -6 millones de parados. Ojalá pudiera arreglarlo.
    -¡Hola!. Soy tu hada madrina. Pide un deseo.
    -La remontada.
    -Pero…
    -¡La remontada, joder!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    EN EL FIFA 2014 SI TE PIDES AL MADRID, JUEGA CON EL ATLETI Y PIERDES, TE DEVUELVEN EL DINERO Y EL PRESIDENTE DE LA COMPAÑÍA VA A TU CASA Y TE PIDE PERDÓN

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Me voy al Bernabéu a ver si podemos con ellos.
    No creo en la remontada pero el ambiente en estas ocasiones es acojonante, digno de ver aunque no seais futboleros.
    Hasta el Final, Vamos Real!!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Pásatelo bien. Allí estará también mi cuñado. Es un tío que se parece a Pedro Reyes.
    A ver si os dan una alegría.

    Responder

  22. No os preocupéis, Cintora, modelo de periodismo imparcial (y joven) ha fichado por la Cuatro. Saludos

    Responder

    Selito Reply:

    Cafetín, ¿con qué has lavao tu sellito que se ta quedao como descolorío?
    ¿Conoces Mimosin? ;)

    Responder

    cafetin Reply:

    Yo no he sido, lo juro, ha sido el Desco…loreador. Saludos

    Responder

    Selito Reply:

    XDDD… Has debido cambiar de mail, aunque sea equivocando un sólo carácter por error. Es lo que determina el dibujo y color del sellito por defecto cuando no tienes asociado un avatar.
    Ayer mismo me pasó a mi por última vez….

    Responder

  23. Como el gobierno sólo reacciona a lo que le dicen de fuera, la PAH ha decidido hacerlo desde fuera … a ver si así …

    httpv://youtu.be/NpApsx9bf1M

    Responder

  24. ¡Hombre! Me ha entrado hace un rato un mensaje de Change.org:

    “La unión de apicultores, ecologistas y de miles de ciudadanos europeos ha logrado convencer a la mayor parte de Estados miembros de la UE para apoyar a la Comisión Europea en su plan de prohibir tres plaguicidas tóxicos para las abejas.
    Junto a más de 360.000 personas, tu firma has logrado que algunos países miembros inicialmente reticentes respaldasen la propuesta de la Comisión.”

    + de 360.000 en toda Europa y se ha conseguido cambiar algo. A los de la PAH le deben estar saliendo sapos y culebras por la boca, con su + de 1.4 mill en un sólo pais tirados a la basura de la indecencia ppera….

    Responder

    Albert Reply:

    Sin ánimo de ser aguafiestas:
    En realidad se ha suspendido el uso durante 2 años, por que no ha habido suficientes votos ni para prohibirlos ni para autorizarlos.

    Responder

  25. Un meneito por favor:

    http://www.meneame.net/story/alcalde-estepona-les-promete-alquiler-entregan-llaves-ahora

    Responder

    Neo Reply:

    Asi empezó todo:

    httpv://youtu.be/mY492IwgN1w

    Responder

    Neo Reply:

    Así se volvió a parar … con muchas hostias y hasta perdiendo la pipa un policía:

    httpv://youtu.be/fboo677-uE4

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>