Fan de Armstrong

No soy un experto en ciclismo, ni muchísimo menos. Soy un simple aficionado. Pero desde hace mucho, mucho tiempo estaba seguro de que Lance Armstrong se dopaba. De que estaba hasta las trancas cuando ganó los siete tours. Y de que cuando aseguraba estar limpio como la patena mentía como un bellaco. Lo sabía. Pero no me importó lo más mínimo, como no me importa ahora que ha confesado sus felonías. Vivo rodeado de mentirosos, de farsantes, de sinvergüenzas y de ladrones que, además de no aportar nada de felicidad a mi vida, dilapidan y roban mi dinero. Ya sabe a quienes me refiero… Armstrong me ha proporcionado incontables  momentos de felicidad, y eso no puedo olvidarlo. Se lo debo. ¿Que todo era producto del consumo de sustancias prohibidas? Como tantos y tan buenos momentos que hemos vivido.

Armstrong se drogaba, como me he drogado yo. Y como seguramente se ha drogado usted. Cierto es que él no solo lo negaba, sino que se forraban con ello, mientras que nosotros (perdone que le incluya) nos limitámos a pasarlo bien. Pero no estamos hablando de usted, un lector de blogs de medio pelo, ni de mí, un periodista del montón. Estamos hablando de un deportista modélico, de un ejemplo para la juventud, de una máquina de recaudar dinero.

Armstrong siempre me cayó bien. Mis dos bicis son Trek, como las de Armstrong. Es tejano, ha sido novio durante años de la gran Sheryl Crow, y ha protagonizado momentos memorables sobre una bicicleta. Recuerdo cuando bajando La Rochette, en el Tour de 2003, cayó Beloki y Armstrong, para esquivar al corredor vitoriano, hizo un recto que le sacó de la carretera y le metió en un sembrado. Rodo por el campo, saltó una valla y regresó a la carrera como si nada.  O cuando subiendo a Luz Ardiden se le enganchó el manillar con la bolsa de un aficionado y se fue al suelo tirando a Iban Mallo. Se levantó inmediatamente, miró sus rodillas, comprobó que la bici estaba bien y… atacó y ganó la etapa. Entonces parecía un tipo con suerte. Y todo un campeón. ¿Que era una farmacia ambulante?  ¿Que se le salía la EPO por las orejas? Pues claro…

Solo el mundo de la política es capaz de generar tanta hipocresía y tanta mentira como el del ciclismo. El que no sabía lo que se cocía en este deporte, el que durante todos estos años no lo ha querido ver, el que se resiste a verlo ahora…es que se está engañando a si mismo. ¿De verdad cree usted que Contador dio positivo por comerse en chuletón? ¿En serio? Y si quiere retrocedemos en el tiempo, y hablamos de otros grandes campeones, algunos nuestros. ¿Cree realmente que estaban limpios cuando arrasaban en las carreteras francesas a otros ciclistas que ahora sabemos estaba dopados?

España ha sido un país muy comprensivo con el dopaje. Lo han sido las autoridades, y también los aficionados. Recuerde que hace cuatro días aquí dábamos a los niños quina Santa Catalina para abrirles el apetito, y un cigarro en las bodas. Y que taxistas, obreros y conductores de autobuses se desayunaban un café con churros y una copa de sol y sombra. Los estimulantes forman parte de nuestra cultura. Y de la de Chiappucci, Rominger, Ugrumov, Pantani, Zulle, Riis, Ulrich, Virenque… Y algunos españoles que seguro tiene usted ahora mismo en la punta de la lengua. ¿Armstrong? Seguro, pero el resto también.

Y si no me cree, escuche la última noticia: los corredores del equipo holandés Rabobank cofiesan haberse dopado de forma continuada durante doce años, entre 1996 y 2012.

 

Un motivo para NO ver la televisión

A comer y a beber.

Autor: Guillaume Long.

Editorial: Sins sentido.

Guillaume Long, dibujante y cocinillas, tiene un blog en Le Monde titulado “A boire et à manger”. Un blog muy simpático, con consejos de cocina, comentarios sobre productos y personajes, sobre viajes y utensilios… Un blog especial, que ha funcionado muy bien en Francia y que está construido en torno a unas ilustraciones con un delicioso tono naif que recuerda, por momentos, las historias de otro gran dibujante de comics galo: Manu Larcenet.

Long habla sobre todo de aquello que le gusta: un molinillo para ajos (el grial de los cocineros), un determinado tomate seco italiano, la pasta fresca en sus mil variantes… Pero deja un hueco para los fracasos: esa insípida lucioperca tanto tiempo esperada, ese McDonalds al que solo regresas cuando has olvidado lo malo que es (y lo pesado que deja el cuerpo), ese infecto pan con aceitunas…

Dividido en las cuatro estaciones, “A comer y a beber” es un homenaje a los pequeños placeres diarios. Aquí no hay ni recetas complejas, ni bullis ni hostias. Long viaja buscando esos restaurantes modestos, pero deliciosos, que se le quedan cortos al hortera y al nuevo rico. Esos restaurantes tan especializados como para pedir solo un plato: pasta al nero di seppia. Esos restaurantes con manteles de cuadros que le hacen, y nos hacen, vibrar.

Textos ingeniosos, en los que no falta la ironía. Alguna receta deliciosa, casi siempre con sabor mediterráneo. Y unos dibujos sencillos, tan eficaces como luminosos, que convierten la lectura de “A comer y a beber” en un auténtico placer. Para chuparse los dedos…y pasar página.

{ 135 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Meta volante dominguera.

    Responder

    Spectator Reply:

    Control anti-doping YA!

    Responder

  2. Offtopic, pero es que es demoledor.

    Ruiz-Gallardón, el conductor kamikaze y el indulto como manifestación suprema de la corrupción del poder

    http://www.vozpopuli.com/nacional/20188-ruiz-gallardon-el-conductor-kamikaze-y-el-indulto-como-manifestacion-suprema-de-la-corrupcion-del-poder

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pues sí…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Todos deberíamos leer esto.

    Responder

  3. Peazo motivo para no ver television el de hoy, jefe… la gastronomia de por aqui es uno de las mejores cualidades de Francia y un increible punto en comun con España (a parte de los corredores dopados ;) )
    Cierto es que los dibujos se parecen a Larcenet; no sabias que fueras fan suyo: “los combates cotidianos” es uno de mis comics favoritos de todos los tiempos, y que me parece de total actualidad en este momento (no se si lo has leido)
    Ahora voy a atacar Blast, lo ultimo de Larcenet.
    Un saludo desde la tierra de los gabachos

    Responder

    The_Boss Reply:

    He leído “Los combates… “. Magníficos. Pero no te pierdas “Retorno a la tierra”, cuatro tomos apaisados absolutamente tronchantes (Regalo de mi amiguete Álvaro).
    Sin embargo “Blast” no lo he pillado. Es un rollo diferente, en B/N ¿verdad? ¿Esta editado en España?
    Por cierto, y dado que usted está en tierra de gabachos y servidor tiene que pasarse por París en unos días… ¿Algún restaurante tipo Guillaume Long, mantel de cuadros y zampe rico, recomendable?
    Abrazos!!!!

    Responder

    Ferbie Reply:

    Tengo los 4 tomos de Retorno a la tierra, son geniales… me parece que Blast no esta editado aun en españa (aqui acaba de salir la ultima parte). Aun asi cada vez que voy a España compruebo con agrado que cada vez hay mas comics traducidos y eso me permite hacerselos descubrir a mis amigos. Otro ejemplo del que ya has hablado (me parece) es Blacksad. Asi que supongo que Blast no tardara… quiza algun otro comiquero como Tom sepa algo mas. De momento estoy empezando el primer tomo, asi que no puedo contarte nada mas; pero la verdad es que promete!
    Sobre el restaurante, lo siento, pero vivo a 700 km de Paris y asi a bote pronto no tengo ninguna recomendacion que hacerte; yo vivo mas del lado de la “bouillabese”… en todo caso bon appétit et bon séjour à Paris! (ojo que ahora esta nevando un monton)
    Abrazos

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Aquí los tenéis…

    http://www.normaeditorial.com/catalogo.asp?A/333/0/0/larcenet,_manu

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Supongo que ya estará grabado, Selito.

    Responder

    Pitu Reply:

    Carucho…!!!! :-D

    Responder

  4. Lector de blogs de medio pelo?, ya quisiera alguno, jejeje

    (Lo de “Chiapuchi” te ha quedado entre ciclista italiano segundón y padre de cantante hortera español, muy fino)

    Responder

    The_Boss Reply:

    Maldición, le faltan una c y una h, y le sobran… Un desastre. Gracias!!!!

    Responder

  5. Boss, estoy tratando de pillar la ironía del post pero no acierto con ello. Trato de buscarla porque no quiero constatar que en tu escrito estás disculpando a Amstrong y sus trampas por eso tan recurrente del “los demás también lo hacen”. O porque te haya hecho pasar buenos momentos frente a la TV después de comer. Puestos así, el mismo argumento se puede aplicara los políticos que tan vehementemente ponemos a parir por aquí. “Los otros hacen o harían lo mismo”, o “a mí me va bien con estos” pasarían a ser argumentos válidos para defender toda clase de golfadas perpetradas desde cargos públicos.

    Me lo voy a releer otra vez a ver si pillo esa ironía tan esquiva. Porque la ética no se negocia, ni se deja a un lado porque convenga o porque sin ella uno descubre que se vive mejor y más contento.

    Responder

    Doping & Troll Reply:

    Pues muy fácil: no lo constates. Las golfadas perpetradas desde los cargos públicos afectan, sí o sí, a terceros. La decisión de un deportista profesional de doparse únicamente a él mismo.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y a los que gana con trampas, no?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y a los patrocinadores, y a las televisiones y demás medios, y a los aficionados.., el deporte profesional mueve muchos intereses, no solo individuales, amig@,

    Responder

    alter_ego Reply:

    Enga, estás de coña, no puedes ser TAN simple…

    Ya lo han dicho anteriormente, pero incido en ello. Hacer trampas en el deporte es una estafa hacia tus compañeros, tus adversarios, tus seguidores, los aficionados, los patrocinadores, los medios, los televidentes… Y es un comportamiento que contraviene toda ética, por mucho que nos haga disfrutar. O estamos por el comportamiento ético o no lo estamos, y excusarlo en el deporte nos puede servir para hacer lo propio en la política.

    ¿Fan de Amstrong? ¡No me jodas!

    Responder

    Doping & Troll Reply:

    ¿Fan de Armstrong? Yo soy más de los Guns and Fucking Roses.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Rbm6GXllBiw

    Responder

    adri Reply:

    Pues yo creo q acierta totalmente con este post. Estamos en una sociedad donde se endiosa sólo a los ganadores sin mirar que hay detrás de sus logros. En cambio cuando se descubren sus trampas todo el mundo que una vez lo adoró ahora le da la espalda y hablan de su falta de ética por doparse. Para mí es como si se descubriera que Michael Phelps se ha dopado para conseguir todas sus medallas olímpicas. Me sentiría un poco decepcionado, pero en el fondo me daría igual, porque eso no quitaría lo que he disfrutado con su estilo de natación, su superioridad y lo talentoso que era. Porque al fin y al cabo nuestra actitud hacía el deporte no debería serla de alabar al ganador, sino simplemente de disfrutar del talento, que es lo que importa.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “no quitaría lo que he disfrutado con su estilo de natación, su superioridad y lo talentoso que era”
    Claro, nadie te puede quitar lo que has disfrutado, pero no podrías evitar pensar que todo era mentira.

    Responder

    Adriano Reply:

    Pues muy sencillo, la ironía está clara… Odia a su propio país, a sus deportistas que los representan y a todos los paisanos que se alegran con ellos y odia su bandera. Y además no se atreve a decir que Indurain se dopó (eso cree el y así le gustaría que hubiese sido). ¿Lo pillas?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ah, los deportistas sirven para representar a alguien? Tú te sientes representado por deportistas? Pues hala come campofrío, hijo.

    Responder

  6. Por las habitaciones de los corredores ciclistas circulaban sobres con EPO igual que por los despachos del PP sobres con pasta B. La ley de la Omertá para todos -la única en la que creían-. ¿Por qué el PSOE está tan callado? ¿Quizás ellos usaban maletines en vez de sobres? No, porque al igual que cuando empezó el Gurtel, empezaron a bramar y Espe sacó el caso Bono, cuando era el puto sheriff de del Congreso, ahora pueden empezar a sacar trapos muy sucios de la era Zapatero -OJO que aquí estamos pillando todos y esto se puede acabar-. Todos están pringados, de lo único que se trata es que los votantes voten y los televidentes conecten la tele para ver el Tour.

    Responder

  7. Muy bueno el post. Aún me sorprendes, con los años que llevo leyéndote. De acuerdo en lo de que las sustancias estimulantes, o tranquilizantes, forman parte de nuestra cultura. Llevamos miles de años usándolas, y otras especies animales las usan. Se podría decir que más que de nuestra cultura, forman parte de nuestra existencia.
    Y quien se escandalice, que piense que cuando se bebe una copa o una cerveza, también está tomando una droga, aunque socialmente asimilada, y legal.
    El tema es muy amplio y tiene muchas vertientes; drogas blandas, drogas duras, uso y abuso, legalización de algunas (más), negocio sucio, mafias…

    Pero en lo que quiero centrarme es en si el uso de drogas para fines lúdicos o de evasión, es equiparable -como haces en el post-, al uso para fines como el de ganar competiciones deportivas, con mucha pasta de por medio. Si justificamos esto último, admitimos que el deporte está podrido -como casi todo lo demás, en definitiva-, y que todo vale, con tal de ganar; admitimos que se puede entrar en esa espiral de consumo de sustancias para aumentar la capacidad física, y a saber dónde terminamos. Con ciclistas o atletas cayendo fulminados por abuso de esas sustancias, o muertos prematuramente, en una competición no ya por ganar o conseguir una gran marca, sino por ayudarse de las sustancias más eficaces, cuyos efectos a largo plazo no están claros (anabolizantes, hormonas…). Y de paso nos cargamos los ‘valores’ que pudiera tener el deporte -esfuerzo, superación, juego limpio, compañerismo…- y les decimos a los jóvenes, muchos de los cuales tienen como ídolos a deportistas, que todo vale, por la pasta.

    Yo también he pasado buenos momentos con el tour -mucho más con Indurain que con Amstrong-, pero a día de hoy lo cierto es que me da igual el deporte de élite. Niñatos millonarios insustanciales, divos del pedal -nótese el doble sentido, ja-, atletas bajo sospecha constante, ciegos por el dinero y la fama, y una sociedad cegada por el brillo de las medallas o las copas, en definitiva, un espectáculo sobredimensionado y utilizado por los gobernantes para distraer y dirigir la rabia o la energía que debería ir contra ellos.

    —————————————————————————————

    Muy bueno el motivo para no ver la televisión, también. Hoy te has currado un gran post.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “Yo también he pasado buenos momentos con el tour -mucho más con Indurain que con Amstrong-, pero a día de hoy lo cierto es que me da igual el deporte de élite. Niñatos millonarios insustanciales, divos del pedal -nótese el doble sentido, ja-, atletas bajo sospecha constante, ciegos por el dinero y la fama, y una sociedad cegada por el brillo de las medallas o las copas, en definitiva, un espectáculo sobredimensionado y utilizado por los gobernantes para distraer y dirigir la rabia o la energía que debería ir contra ellos.”

    +1000

    Responder

    Albert Reply:

    Los veo y pongo sendos +1000

    Responder

    Butler Reply:

    Menos todo lo relacionado con el Atlético de Madrid, Falcao y Simeone y eso, no? Que si no os va a reñir el Jefe! Ji, ji, ji….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Bueno también tu comentario, Valde.

    Que el deporte está podrido es algo tan obvio, sin embargo, que me sorprende que sorprenda. El deporte de masas es un negocio. Punto. Es una forma más de generar ingresos e intereses económicos y esas son las esporas que fomentan la reproducción de los hongos en cualquier materia orgánica (económica). El fútbol está podrido desde hace siglos; yo mismo fui testigo como ex-aficionado de la podredumbre y el vasallaje del baloncesto; el ciclismo está podrido; no digamos los deportes de motor: todo vale por el beneficio de los anunciantes, los esponsores, los patrocinadores y demás hienas.

    Pero, al fin y al cabo, hay que preguntarse quién es el último responsable de todo ello o, dicho de otro modo, ¿podemos cambiar las cosas? Pues bien: el último responsable de todo es el ciudadano de a pie, el consumidor, que no duda en pagar medio sueldo mensual en acudir a un campo de fútbol o a un circuito; el ahorrador que mete sus dineros en la entidad bancaria que patrocina un espectáculo tan obscenamente despilfarrador como la F1 y a pesar de que su máximo dirigente es un evasor de impuestos demostrado; los aficionados para los que puede más el forofismo que cualquier espíritu crítico acerca de las prácticas que, a la larga, acabarán con el deporte que disfrutan. NOSOTROS somos los responsables y en nosotros está la solución. ¿Cómo? Pues planteándonos las cosas cada vez que decidimos hacer un gasto, tasando las consecuencias del mismo y preguntándonos si alterando nuestros hábitos podemos hacer que las cosas deriven a favor de nuestros ideales.

    Así que dejémonos de lamentarnos tanto sobre la podredumbre de la que somos cómplices y pasemos a la acción.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    +10000 Meca!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No te falta razón, pero no nos podemos pasar la vida amargados, quejándonos las 24 horas del día de la mentira de mundo en el que vivimos.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Está bien quejarse, a ver si se soluciona algo… es que lo contrario es no quejarse, y seguiría todo igual.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por supuesto, pero sin amargarte la existencia. Conozco a muchos que no disfrutan de la vida porque se la pasan llorando.

    Responder

    cafetin Reply:

    En el último párrafo está el asunto. + 10
    Saludos

    Responder

  8. En otro orden de cosas, enorme la viñeta de Forges, como casi siempre:

    http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/376414_524554710898276_262749404_n.jpg

    Responder

  9. También me jode eso de “esto se sabía desde hace tiempo”. Coño, hasta que no se confirmó el rosario de casos no se oía decirlo a nadie de los que ahora repiten esa frase. Ay, qué fácil es colgarse la medalla de la sapiencia a toro pasado…

    La equiparación con las drogas legales me parece fuera de lugar. En el deporte existen unas reglas que hay cumplir, precisamente para evitar caer en comportamiento más o menos nocivos que se dan fuera del ámbito deportivo. Cojones, el asesinato es uno de los actos más antiguos de cualquier cultura. ¿Vamos a justificar o dulcificar los próximos crímenes porque, a fin de cuentas, son inherentes a “nuestra cultura”?

    Mira, al final lo voy a decir: este post me parece un cagarro. Como Amstrong me entretenía las sobremesas de julio vamos a pasar por alto que era un puto tramposo y un estafador. Que nos estaba engañando a todos y vendiéndonos una burra que todos comprábamos porque pensábamos que era honesto. Anda y que le den. Pero no pasa ná, que todos lo hacen y como yo me bebo una copa de vino a la semana que un ciclista nos estafe durante un mes al año es cool.

    Responder

  10. Yo también soy fan de Amstrong, pero no por la bicicleta, que me la suda, sino por lo del dopaje mismamente. Y también porque no soy partidaria del escarnio. Estoy a favor del dopaje, pero de todos. Sin máscara. Que todos los deportistas lo hagan y a ver si los vemos volar.

    Responder

  11. Doping @ Troll

    Este comentario ha desaparecido cuatro veces anteriormente. A ver si a la quinta…

    No me he explicado bien. Me quería referir a la mejora del rendimiento que proporciona el dopaje y a posibles repercusiones sobre la salud del deportista. Las reglas antidopaje en las competiciones deportivas son claras, se compartan o no. Si no te gustan no participes. Si participas y las contravienes sí puede tener efectos sobre terceros.

    Para mí, las justificaciones antidopaje, a poco que se analicen, no son muy sostenibles, vaya. Bastante hipocresía, como se dice en la entrada. Prohibiciones que acaban produciendo el efecto que pretenden evitar y, generalmente, con peores consecuencias. No dejan de ser intromisiones en la libertad de los deportistas profesionales. Por ejemplo, se acepta y permiten entrenamientos en altura para aumentar el nivel de glóbulos rojos, pero no la posterior autotransfusión. Esto no tiene ni pies ni cabeza. Es pura arbitrariedad.

    Responder

  12. Las reglas antidopaje en las competiciones deportivas son claras, se compartan o no. Si no te gustan no participes

    No dejan de ser intromisiones en la libertad de los deportistas profesionales.

    ¡BIP, BIP, BIP! ¡DETECTOR DE CONTRADICCIONES!

    Responder

    Doping & Troll Reply:

    ¿Es grave? No lo sabemos, pero los niños y las mujeres primero, que no cunda el pánico… por favor, vayan saliendo, no se apelotonen en la salida, venga, gracias, gracias…

    Responder

  13. ¿Alguien vio Informe Semanal y puede confirmar esto: http://www.vertele.com/noticias/criticas-a-informe-semanal-por-el-tratamiento-del-caso-barcenas/?
    Buena semana a todos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues no. Pero puedes verlo aqui:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/informe-semanal-las-cuentas-barcenas/1670537/

    Responder

    Pepa Reply:

    masaenfurecida ‏@masaenfurecida

    BÁRCENAS NO TIENE NADA QUE VER CON EL PP Y EL PARO NO TIENE NADA QUE VER CON LA REFORMA LABORAL.
    COSPEDAL DICE QUE SI BONO ROBA VALE QUE EL PP ROBE:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/20/espana/1358683977.html

    Responder

    Pepa Reply:

    RECORDAD: ESTA PERSONA QUE APARECE EN EL APARTADO “QUIÉN ES QUIÉN” DE LA WEB DEL PP NO TIENE NADA QUE VER CON EL PP http://www.pp.es/conocenos/quien-es-quien/luis-barcenas-gutierrez_2890.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, pero la cosa era ahorrármelo. :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Yo sí lo ví, Meca, y lo comentamos en casa. El reportaje fue corto, comenzó con una entrada que decía: “parece demostrado que es un asunto ajeno al pp”, o algo así, y dedicó al menos 2/3 partes a hablar de los casos de corrupción de otros partidos, especialmente del psoe y el caso filesa, con imágenes de hace más de veinte años, parecía un capítulo de ‘cuentame’. Bochornoso; en la línea marcada para los informativos de tve para esta nueva etapa. Se hunden sin remedio.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me lo temía. Prefiero no haberlo visto. Gracias por hacerme el trabajo sucio… ;)
    Un abrazo.

    Responder

  14. Esto ya lo hemos dicho muchas veces: lo que hacía Armstrong no es deporte. Ni lo que hace Nadal o Messi, ni lo que hacían Ballesteros o Magic Johnson. Deporte es lo que hace el Boss cuando trinca una de sus Trek para dar una vuelta por el valle del Tiétar, o yo cuando quedo los miércoles con los amigos para echar un fútbol-7.

    El deporte profesional es un negocio que mueve mucha pasta. Y el dopaje forma parte de él. Hace falta ser muy cándido para creer que un ser humano es capaz de recorrer 3000 km en bici en 19 días, algunos de ellos con desniveles acumulados de miles de metros, sir ir hasta arriba de todo. Y lo mismo para otros deportes. Lo que no tiene sentido es pretender colgarse la medalla de la santidad y redactar un puñado de normas absurdas, y contradictorias entre sí, como dice X & Troll arriba, que lo único que hacen es confundir a la gente que participa en el negocio, desde el gordaco (o no) que se sienta delante de la tele a ver el Tour y piensa que por eso es muy deportista, hasta los chavales que se montan en la bici para ganarse unos eurillos, o eurazos si son buenos.

    A mí el dopaje ni parece bien, ni me lo deja de parecer. Pero hay que tener claras las cosas: el deporte profesional es como los juegos de la PlayStation: todo mentira, entretenimiento puro, doparse es simplemente parte del paquete. Y los que mejor interpretan esto son los americanos: si para reventar tableros Lebron James, Dwight Howard, Kevin Durant y Pau Gasol tienen que ir hasta arriba de anabolizantes, joder, pues se permiten y punto. Todo sea por llenar pabellones de 20000 personas una noche sí y otra también, the show must go on. Éticamente, me parece muy triste, pero al menos es honesto si se dejan las cosas claras desde el principio, cosa que los chupatintas de la UCI no hacen, o no quieren hacer. Mojigatos del pastizal, parecen curas: pretenden ir de santos varones, pero luego en la sacristía bien que le tocan la pilila al monaguillo.

    Responder

    Doping & Troll Reply:

    Comparto todo lo que dices, salvo que “deporte de verdad” es el amateur o el recreativo. No estoy de acuerdo. El profesional también lo es. Y, además, un negocio.

    Responder

    qq Reply:

    Yo creo que el deporte profesional es mucho más negocio que deporte. Al menos, el que mueve mucha pasta. Puedo estar más de acuerdo contigo en divisiones inferiores, o en deportes más minoritarios, pero bueno, es cuestión de opinión. Y ojo, que yo también disfruto con el entretenimiento que supone ver deporte profesional y, aparte de salir con la bici, a correr, o a jugar a lo que sea, me meto también mis buenas sesiones de sillón-ball. Pero tengo claro que lo que veo en ellas tiene, como mucho, un 30% de deporte. Lo demás, show business.

    PD: Por cierto, vi finalmente Argo este fin de semana. Está chula, y hecha a medida para llevarse unos cuantos Oscars, supongo. Lástima el par de guiños heroico-yanquis que se marca (y no digo más, que si no, hago spoiler), me gustaría saber cuánto se parece la historia real a la película. Pero entretenida, en cualquier caso, y con muy buena fotografía y un gran trabajo de los actores, sobre todo de Alan Arkin, que está maravilloso.

    Responder

    Doping & Troll Reply:

    Pues yo al final todavía no la he visto. Sospecho que “Zero Dark Thirty” es bastante más áspera. Pero la veré. En “ZDT” no vas a ver ni por el forro ningún guiño de esos. Yo al menos no lo percibí. Es absolutamente aséptica. No juzga.

    Responder

  15. ¿Hablábamos de Carromero y su repatriación exprés hace días? Comenté que estaría bien que alguien investigara un poco, para poder comparar. Voilà: http://politica.elpais.com/politica/2013/01/20/actualidad/1358714432_543106.html

    Responder

  16. Vaya sutil ataque a Olano durante todo el post, Boss.

    Yo también sospecho que iba dopado en ese Mundial que le robó al inmaculado Indurain ;-)

    Responder

  17. Cómo me gustaría que hubiese un mundo para los lectores de blogs de medio pelo, como es mi caso, en el que se castigara y se dejara de idolatrar al tramposo, por muy extendida que la práctica de la mentira estuviese, y otro para los periodistas del montón que, siendo extensa ésta y solidarizándose en cierto modo con ella, pues a las drogas se tira o se tiraba, donde siguen ‘aplaudiendo’ al mentiroso.

    Pero qué pobres de espíritu somos, joder.

    Sería segregar a las personas, pero molaría…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué nombre bonito. ¿Eres extranjero/a?

    Responder

  18. Como biciclista aficionado, lo que me dan estas cosas son ganas. Me apetece ponerme ciego de EPO, anabolizantes y cosas de esas para ver si es verdad que pasa como en los dibujos animados, que pedaleas como el correcaminos sin fatiga, sin dolor de piernas, sin deficit de aire en los pulmones.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=WOOFx9c6qyA
    Salud

    Responder

  19. Y yo sin saber nadar

    Unos que sabían mucho de dopaje se han despedido. Ayer vi el último capítulo doble de Fringe.
    Para mí, muy buena serie, con sus altibajos normales en 4 temporadas y media. Mas que aceptable la forma de acabar, momento complicado per se para una serie larga. Lo digo para quien quiera tener un frikientretenimiento complejo.
    Walter Bishop, un gran personaje que daría sopas con hondas a todos estos dopadores.
    Por cierto, me la suda toda la exaltación de las bondades del deporte, así que por mí que se metan lo que quieran y, que como alguien ha dicho antes, lo mismo echamos unas risas viéndolos volar.

    Responder

    alter_ego Reply:

    ¿Cuatro temporadas y media? Juraría que yo he visto cuatro, pero no me suena esa media. Es que le perdía la pista ya. ¿Te estás refiriendo a una quinta temporada?

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    Exactamente, ha sido una temporada final de 12 cap creo, es decir, la media temporada.
    Es una especie de homenaje mas cañero y para dotar de una despedida digna a los personajes y a las situaciones.

    Responder

  20. Seli, te contesto aquí, que he estado de fin de semana: http://www.izquierda-unida.es/node/11663.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    … y http://www.izquierda-unida.es/node/11664.
    Quizás debieran haber tenido más soltura y haber reaccionado antes, sí.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    … aunque ambas notas de prensa son del viernes.

    Responder

  21. ¿Deporte? profesional. Razón aquí: http://politica.elpais.com/politica/2013/01/20/actualidad/1358715603_717773.html

    “La Generalitat Club de Fútbol. Fabra pagará 118 millones de deuda del Valencia, el Hércules y el Elche tras avalar sus créditos. El Gobierno valenciano se convierte en el máximo accionista de los tres clubes.”

    Y mientras tanto, sin pasta para los hospitales y los colegios.

    Responder

  22. Solicitud de asesoramiento sobre series:
    Me encantó Los Soprano y me apetece engancharme a una serie igual de buena o, si es posible, aún mejor. ¿Qué me recomendáis? ¿Boardwalk Empire? ¿Otra?
    Gracias, majetes.

    Responder

    qq Reply:

    Yo estoy viendo la primera temporada de ‘Boardwark Empire’ (me la grabo de LaSexta y luego veo los capítulos pasando rápido los interminables cortes publicitarios) y, de momento, me gusta incluso más que ‘Los Soprano’, de la que voy por la 5.ª temporada (soy muy lento). Steve Buscemi está simplemente excelso, y los guiones y la producción son acojonantes. Te la recomiendo.

    Otra cosa es que, en general, los aficionados a las series de este estilo dicen que la mejor hasta la fecha es ‘The Wire’, sobre el oscuro mundo del narcotráfico en Baltimore. No la he visto, empezaré con ella cuando acabe ‘Los Soprano’, así que no puedo opinar de primera mano, pero ahí queda también el comentario, por si te interesa.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    “The Wire”, creo que era esa la que tenía en mente, pero las sinopsis no dan para almacenar tantas letras seguidas, y más en extranjero.
    Hablando de “extranjero”, voy a hacer una recomendación radiofónica (al menos para los que viven por estos lares): Vaughan Radio. Creo que es una forma amena de refrescar ese inglés cuando vas en coche, por ejemplo. En el fondo es una academia de inglés que te vende su producto, pero me está enganchando…
    No me preguntéis el dial.

    Responder

    Terry Malloy Reply:

    Los Soprano es fantástica, final polémico incluido. Boardwalk Empire muy buena, The Wire grandiosa. Todas muy muy recomendables.

    Ya puestos a tirar de histórico: Hermanos de sangre, A dos metros bajo tierra y si te quieres reir, un clásico que estoy revisando, Seinfeld, una serie que no va de “nada”, si puede ser, en VO mejor, a mi juicio los secundarios mejores que el protagonista (Cosmo Kramer y George Constanza)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, gente: me acabo de comprar The Wire. :) Ya os contaré…

    Responder

    alter_ego Reply:

    Solo he visto la primera temporada de “The Wire” y buena es, lo que pasa… es que es tan minuciosa, tan lenta… Describe los entresijos de la policía, así como las relaciones polis-delincuentes con una verosimilitud fuera de lo común, ese es su punto fuerte. Los navajeos, los trapicheos por ascender de posición, las conexiones políticas, la corrupción institucional… Todo parece tan cotidiano, sin esa tensión dramática tan habitual en otras producciones. Es un monumento a la sobriedad narrativa, peroooo… como entretenimiento televisivo… Hay episodios donde la trama apenas avanza, deteniéndose en cosejas en apariencia irrelevantes. Es un producto atípico, digno de verse si tienes la paciencia requerida y no te importan los desarrollos argumentales pausados. Que es un producto de calidad es indudable, pero no apto para cualquier tipo de público.

    Ahora que lo pienso… Meca, ¿tu no eras el que no tenía tele?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Yo que tu me haria con The Corner, el antecedente de The Wire, que son solo 5 capitulos. The Wire llega un momento que no hay quien pueda con ella, es un coñazo.
    Si me haces caso, hazte con Treme y Homeland. Lo pasaras mejor.
    De nada.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=kkXqPXqvnaY

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Sir. No voy a dar abasto…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Técnicamente, es cierto. O sea, que es cierto que tengo tele, pero lo que no tengo es antena. El hecho es que uso la tele para ver DVD’s: eso me permitió en su día ver Los Soprano. Gracias por tu ayuda también, Alter. Te puede decir Selito que, teniendo en cuenta mi ritmo en el habla, se puede asegurar que no me va a afectar mucho un ritmo pausado en la serie… Aunque ya os iré diciendo.

    Responder

  23. Doping & Troll

    En relación a la “pureza” del deporte. ¿Una persona que sale en bicicleta los finde y que lleva una dieta calórica específica en hidratos de carbono, grasas y proteínas, realiza entrenamientos sistemáticos y programados, lleva un casco protector aerodinámico de última generación y un bicicleta de fibra de carbono ultraligera es un deportista “puro”? ¿Un corredor no profesional que lleva zapatillas especiales para correr y que lo hace sobre un tartán perfectamente liso de material sintético para minimizar lesiones en la rodillas en un estadio diseñado para limitar el efecto del viento? ¿Un nadador por diversión que se depila hasta las cejas, usa un bañador especial antirozamiento y gafas para que no le entre agua en los ojos también? ¿Qué práctica deportiva o qué deporte es “puro”? Vamos, ni el tute jugándote con los colegas los sol y sombra. Eso si que es dopaje.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Bajo esa perspectiva siempre ha habido un deporte que me parece un tanto chusco: el salto con pértiga. Con esos palitroques que se doblan y lugo te proyectan hasta superar los 6 metros… Muy puro no es que sea, aunque no me parecería un factor de dopaje (en el sentido de proporcionar ventaja) si el resto de competidores utilizaran la misma pértiga. Pero si nos ponemos así habría que uniformizar toooooda la trayectoria de todos y cada uno de los participantes en una competición, para asegurar la igualdad de condiciones, desde entrenamientos hasta material pasando por preparadores, médicos… y que sean las propias condiciones físicas las que marquen la diferencia. Pero eso suena a …comunismo!!! Aaaaarrrggg!!!

    Responder

    Doping & Troll Reply:

    Bueno, bueno, has mentado la bicha del dopaje masivo e institucionalizado. Aquellos récords fabulosos, de los que hoy día creo que queda alguno (en los 400 libres femeninos, me parece), de los atletas de la extinta RDA, URSS, etc… Comunismo y dopaje hicieron muy buenas migas, vaya que si las hicieron.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Coño, algunas atletas tenían bigote…

    Responder

    Doping & Troll Reply:

    ¿Es un hombre? ¿Es una mujer? No. Es Jarmila Kratochvilova. Extinta Checoslovaquia. Una bestia parda capaz de desnucar a un caballo de un sopapo y actual poseedora del récord en los 800 metros lisos (1983). En la foto en todo su esplendor. Monísima y muy femenina.

    http://blogs.diariovasco.com/airelibre/files/kratochvilova-183_01.jpg

    Responder

    alter_ego Reply:

    Mmmmm…. qué pibón…

    Mecacholo Reply:

    Para no caer en favoritismos, todas las competiciones deberían realizarse con un solo participante. De esa forma nos aseguraríamos de que todos disponen de los mismos medios y de que nadie cobra ventajas injustas.

    Responder

  24. Me parto con Mongolia: “Se nota que el Alcalde de Sevilla no ha visto nuestras contraportadas”. pic.twitter.com/rZcD33mw

    Responder

  25. Haciendo de Meca…
    ¿De verdad cree usted que Contador dio positivo por comerse en chuletón? Sera “un chuleton”, creo…
    ;)

    Responder

    The_Boss Reply:

    http://www.casajuliandetolosa.com/PAGINAS/entrada.html

    Responder

    Pepa Reply:

    No lo pillo :(

    Responder

    Doping & Troll Reply:

    La mejor carne del mundo (y de buey de verdad, que lo dan por ahí como tal no lo es) la sirven en “Bodega El Capricho” en Jiménez de Jamuz (León) al lado de La Bañeza.. Comprobado en persona. La revista “Time” lo ratifica. Eso sí, no es barato.

    http://www.bodegaelcapricho.com/

    Responder

    El Boss Reply:

    No tengo cuernos porque estoy contestando de manera furtiva…

    Responder

    Vicente Reply:

    ¿Cómo “de Meca”? ¡Querrás decir de “Vicente”!
    Doy fe, Jefe: ahí hay una errata que dice ay.
    Pepa: pa’mi que el Jefe no lo ha pillado…

    Responder

    Pepa Reply:

    Vicente, Meca. Meca, Vicente. Tento monta, monta tanto.

    XDDD

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Vicente? ¿Quién es ese Vicente que me suplanta? :lol:

    Responder

    El Boss Reply:

    “Comerse en chuletón” significa, en el argot tripero, amarse desaforadamente tras haber disfrutado de una copiosa ración de carne a la brasa. Que lo sepas, Pepa…

    Responder

    Pepa Reply:

    Ahhh…

    Gracias :D .

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo no tenía ni idea… :S

    Responder

  26. Una de mates para explicar porque no nos conviene a los ciudadanos que privaticen la sanidad (ni nungún otro servicio).

    httpv://youtu.be/biT1jZCYZxU

    Responder

  27. castilla1000

    Después del Bárcenas Gate, aparece otra cosita, que si no ilegal, sí es poco ética.

    Todos a crear fundaciones, para el goce y disfrute de nuestros familiares y amigos!!!!!!

    El Estado subvenciona, creo una fundación y reparto el dinero entre familiares y amigos. Y luego, el emprendedor de a pie, a intentar luchar los contratos como pueda.
    Así de fácil, sin libro de instrucciones:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/21/espana/1358758696.html

    Responder

    qq Reply:

    Repugnante, ya lo hemos dicho antes. Que la ley permita no solo crear fundaciones a los partidos, sino además subvencionarlas con dinero público, es repugnante. Es corrupción legalizada e institucionalizada, máxime cuando la fundación que normalmente más suele trincar es la del partido que tenga el Gobierno en ese momento.

    Responder

  28. “Dos miembros del actual gobienro ha cobrado sobres con dinero negro”. Eduardo Inda, de El Mundo, hace solo unos minutos en “Al rojo vivo” (La Sexta).

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ah!!! Cuando nos conviene, sus informaciones son veraces y cuando no, es un bombero, correveidile y desprestigia la profesión…

    Antes, hemos podido leer de él en este mismo blog y en Telematón:

    “Bombero de Pedro J…”

    “La descripción que hace Pedro J de Inda en el vídeo es maravillosa: “Está haciendo este oficio de una manera muy parecida a como yo he entendido que debería ser un director de periódico. Eduardo tiene algunas de las condiciones esenciales para ser un buen periodista. La primera es que es buena persona, es decir, una persona que no hace trampas”. ¿Ironía? ¿Admiración? ¿Guasa?”

    “El periodista de El Mundo Eduardo Inda, celoso perdido, salta como si tuviese un jalapeño en el ano y da por zanjada la situación: “Yo creo que el señor Gallardón es hoy más necesario que nunca””

    “García, presentado como nuevo bufón de Veo7, estuvo acompañado por un correveidile, Eduardo Inda, y un abrazafarolas, Pedro J Ramírez.”

    “bienvenidos Ernesto Sáenz de Buruaga, Melchor Miralles, Isabel San Sebastián, Herman Terstch y Eduardo Inda….Es hora de pagar servicios prestados. Todo tertuliano facha o periodistilla servil que se precie se encuentra en estos momentos en su casa, sentado junto al teléfono, con una manta sobre las rodillas”

    ¿Qué una cosa no quita la otra? Será el argumento, pero citarlo sólo cuando da una información que nos conviene me da un cierto tufillo ventajista y manipulador…

    Responder

    The_Boss Reply:

    “Dos miembros del actual gobienro ha cobrado sobres con dinero negro”. Eduardo Inda, de El Mundo, hace solo unos minutos en “Al rojo vivo” (La Sexta).

    Es más…

    ¿Luis Barcenas tiene una lista con todos a los que entregó dinero negro? ¿Y los recibos? “Si solo tuviera eso…” Eduardo Inda en “Al rojo vivo” (La Sexta)

    Responder

    The_Boss Reply:

    A ver si voy a tener yo la culpa de los sobres del PP…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No, si eso es una puta vergüenza sin precedentes, ya lo dijimos el viernes, pero lo próximo que será, ¿citar informaciones de Marhuenda?

    Responder

    alter_ego Reply:

    Si lo que dice es cierto ¿por qué no?

    Si Hitler dice que dos y dos son cuatro ¿hay que contradecirle porque es Hitler?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Y por qué es cierto? ¿Por qué ahora lo que dice es cierto y otras veces os reís de él por decir otras cosas? ¿Por qué si dice algo del 11M no es cierto y si dice algo en contra del PP sí lo es?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Joder, porque lo del 11M-Mundo ha sido un montaje tan flagrante sólo para vender, que ya no te puedes creer nada de lo que digan sobre ese tema. ¿Pero por qué no de otra cosa?
    Y además confío más en el criterio de Albéniz en cuanto a periodismo que en el mío, ya que no tengo ni pajolera idea. Los periodistas intuyen cuándo otro periodista puede estar dando una información muy relevante, ya que se conocen entre sí y sospechan cuáles pueden ser las fuentes de los demás.

    castilla1000 Reply:

    Me das la razón, Montaje vs. periodismo riguroso según nos convenga.

    Si Inda dice que un testigo del 11M es falso, entonces miente. Si dice que en el gobierno del PP hay dos ministros que se llevaban sobres, dice la verdad.

    Eso se llama ventajismo, se mire por donde se mire.

    El Boss Reply:

    Yo no digo nada.
    Bueno, digo lo que dice Inda…
    “Dos miembros del actual gobienro ha cobrado sobres con dinero negro”.
    Y que…
    ¿Luis Barcenas tiene una lista con todos a los que entregó dinero negro? ¿Y los recibos? “Si solo tuviera eso…”

    El Boss Reply:

    Lo que si digo es que no estoy seguro de que estemos hablando de periodismo. Más bien hablamos de un soplo. Todo parece indicar que Espe no está contenta con Rajoy. Y pasa información al diario más próximo, el que puede serle más util en un futuro. ¿Periodismo? bueno…

    alter_ego Reply:

    Repito: SI lo que dice es cierto ¿por qué no? Es un condicional, no se sigue que, de entrada, de por bueno lo que dice. Que no lo doy, ni lo de Marhuenda, si lo hay, ni lo de Inda.

    Y más abajo digo: Primero las pruebas y luego la credibilidad.

    Que te pierde el sectarismo, Castilla. :lol:

    qq Reply:

    El Indacente es un maestro del periodismo basura, un coprófago de la información. Su trayectoria reciente, sobre todo como director de Marca, le delata. No sé si está muy seguro de lo que dice, o es que ha pensado que hablar del Gobierno con esa ligereza es como hablar de los fichajes del Madrid. Personalmente, mientras no lo demuestre, no me creo una palabra de este tipo.

    De todas formas, que el Boss copie pegue el comentario de Inda no significa que le esté dando credibilidad, ¿no? Aunque coincido en que citarlo solo si conviene es ventajista, tampoco hubiera hecho falta: por el momento, los hechos probados que estamos conociendo poco a poco son suficientes para cubrir de mierda hasta las cejas a gran parte de la cúpula del PP, no hace falta que venga el Indacente a echar más carne al asador, el escándalo es ya suficientemente gigante.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “que el Boss copie pegue el comentario de Inda no significa que le esté dando credibilidad, ¿no? ”

    Pues yo sí creo que le da credibilidad.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Po zí. Primero las pruebas y luego la credibilidad.

    Responder

  29. ¿Luis Barcenas tiene una lista con todos a los que entregó dinero negro? ¿Y los recibos? “Si solo tuviera eso…” Eduardo Inda en “Al rojo vivo” (La Sexta)

    Responder

    Doping & Troll Reply:

    Si uno es tan tonto de capirote como para firma un recibí de un dinero en negro es que merece todo lo que caiga encima y más.

    Responder

    Neo Reply:

    Cuando el número de pagos es lato no te queda otra que controlar quién recogió su sobre y quién no … llámalo recibí o poner una firma … evidentemente, como la contabilidad B, también serán recibos B sólo para consumo interno y discreto … pero sobre todo para cubrirse a futuro, como está haciendo.

    Responder

    Neo Reply:

    … y si no firmas no cobras …

    lato = alto XDDD

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué pena: estaba ya a punto de acudir raudo a la RAE para verificar la existencia de tan bello vocablo: “lato”…
    ¡Concho, pues sí que existe: http://lema.rae.es/drae/?val=lato!
    ¡¡Incluso te hubiera valido, Neo!!

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD … ¿curras en el Insti Cervantes?

    Mecacholo Reply:

    Pared con pared. :)

  30. httpv://www.youtube.com/watch?v=8_9UsZnbvGA

    (c) elDiario

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mira que eres sádico…

    Responder

  31. httpv://www.youtube.com/watch?v=edre8VKUYrI

    Responder

  32. No y no. Como muchos otros Armstrong es un tramposo y sus victorias fraudes, ha perdido todo honor logrado y no se merece nuestra compasión ni nuestra admiración. Amparar sus logros en un mal extendido y común no le exculpa de nada, ni a él ni a ningún deportista de élite que haya hecho lo mismo. Se acabó la tontería, doparse no es de ninguna manera defendible. Digo esto y diré lo mismo si alguno de mis héroes deportivos (que en el ciclismo como aficionado los tengo) resultaran ser de la misma calaña.

    ¿Tendrías comprensión si un contrincante os birlara dinero jugando al poker haciendo trampas? No hace falta pensarlo más de 5 segundos. ¿Hizo trampas? Pues adiós. Cada vez me convenzo más me convenzo de que debí ser el único que prestó atención al profesor de filosofía cuando explicó el imperativo categórico de Kant.

    Responder

    Neo Reply:

    Te veo muy convencido … XDDD

    Responder

  33. httpv://www.youtube.com/watch?v=ca0lfUzLWrI

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Lo leí hace unos días en twitter:

    ATENCIÓN!!! La película “Los miserables” es un fraude… No sale ni una vez el Congreso de los Diputados…

    Responder

  34. Estoy seguro que te acuerdas de lo que escribiste sobre el actual entrenador del Real Madrid.
    Por cierto, soy colchonero; te lo digo por las dudas.
    Me encantó, sobre todo porque criticabas el hecho de querer ganar a cualquier precio, y el ejemplo que este señor daba a nuestros pequeños.
    No sé qué te ha pasado con Armstrong, alguna mala digestión, pero vamos!, que no es lo que normalmente escribes, y es que no es ni lógico y desde mi punto de vista, indefendible.
    Vivo en Estados Unidos, y para esta gente ha sido un bombazo, pero en general, creo que perdonan y olvidan mejor que nosotros, y que no hacen leña del árbol caido, si no es por la explotación de la noticia de su entrevista. Pero puedes estar seguro que no lo justifican.

    Responder

  35. Selito: are you ok?

    Responder

    Sevilla Reply:

    No, I am at home, but I haven’t a Desco-day. Things that happened….
    Why we are hablando inglé, quillo?

    Responder

    Selito Reply:

    ¿No te digo que no tengo el day?
    Hasta me he cambiado el nick yo solo y tontamente…

    Responder

    Albert Reply:

    Vamos Selito, arriba :) el día
    httpv://www.youtube.com/watch?v=kqXiY94TwFY

    Responder

  36. Para que un periodista español le cante las cuarenta a los medios patrios está clara cual es la condición: no trabajar para esos medios.

    El ganador del premio World Press Photo 2011 Samuel Aranda (1979) ha establecido su base de operaciones en Crespià, un pueblo de tan solo 266 habitantes en la frontera de Cataluña con Francia. No tiene televisión, y dice haber desistido con los medios de comunicación españoles por muchos motivos. Entre otros, porque los considera de los menos imparciales que conoce.
    (…)
    Hubo un sector al que no le sentó bien ‘En España, austeridad y hambre’.
    Al sector al que le sentó mal no está sufriendo las situaciones que reflejan esas fotos. Si vives en una casa de puta madre, tienes un barco y puedes tomarte un ‘Gin tonic’ cada día pues tal vez no te apetezca ver las desgracias de los demás. Lo que me sorprende es que el problema sea que los medios de comunicación expliquen lo que pasa. Es divertido, esto ya lo viví yo en Egipto. Mubarak salió a la palestra diciendo que los periodistas estaban llevando a cabo una táctica para hundir el país. Son más o menos las mismas palabras que utilizó el director del ‘ABC’ cuando dijo que el ‘New York Times’ estaba conspirando para hundir la economía española. Así nos va.

    Sí, pero nosotros (los periodistas) no deberíamos jugar a ese juego.
    Los medios de comunicación de España son los más maniatados del mundo. Son los medios con menor imparcialidad de cuantos conozco. Yo he visto cosas aquí que no he visto en Estados Unidos, aquí está aceptado que los periódicos apoyen a un partido u otro. Y los periodistas lo tenemos asumido, interiorizado. En la prensa americana hay diarios conservadores y progresistas pero si sale a luz que unos soldados norteamericanos enviados por Obama han torturado a gente en Abu Ghraib, el ‘New York Times’ lo publica. No se les ocurre no publicarlo, o cambiar la versión para favorecer a Obama. A pesar de ser un diario progresista. Yo he arrojado la toalla con los medios de comunicación españoles, por muchos motivos. Por la línea editorial, por cómo nos tratan y por lo que nos quieren pagar. Es indignante. Trabajé mucho para ‘La Vanguardia’, y llega un momento en el que el sueldo no te da ni para tabaco. Esta mañana cuando llegué a Valencia tropecé con una manifestación contra los recortes, solamente había 50 personas. Después gana el Valencia C.F. un partido de fútbol y salen miles a la calle.

    Qué triste que sea cierto.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>