El dedo que mece la liga

El Real Madrid ha ganado la Liga al Barcelona. Una liga que ha dejado de ser la mejor del mundo para convertirse en una competición entre dos equipos con 18 comparsas: 36 puntos separan al primer clasificado del tercero. La ha ganado el Madrid en La Catedral, un campo de ensueño, con un broche de oro: el corte de mangas de Ronaldo. La victoria ha abierto todos los informativos, y las celebraciones, retransmitidas en directo, solo han estado empañadas por la lluvia. Un triunfo merecido que hace que el madridismo mire para otro lado y termine identificándose plenamente con Mourinho, el entrenador avinagrado que ningún equipo debería tener.

Mourinho es una de las peores cosas que le han podido pasar al fútbol. Con su eterna insatisfacción y sus malos modales nos hace olvidar que el balompié es un deporte, un juego divertido, una pasión infantil. Esa “fiesta de los ojos y música del cuerpo” de Eduardo Galeano. Las teorías que equiparan el fútbol con una guerra dan mucho juego en el periodismo de columna y en la literatura deportiva, pero son terriblemente dañinas en la vida real. Crean monstruos, yo los he visto: niños de quince años gritando “¡Catalanes hijos de puta!” cuando aparece Guardiola en televisión.

Mourinho es un neoliberal del balón que cada minuto nos recuerda que, cuando se trata de ganar, todo está permitido. Que la victoria es el fin, y que todos los medios están justificados para conseguirla. Perder es de mediocres. Un pecado. Mou ha conseguido que los niños sean menos niños y más hinchas, que dejen de disfrutar con la pelota (Dios es redondo) y solo piensen en vencer, que vean el deporte como un enfrentamiento, y que justifiquen e imiten los cortes de mangas de Ronaldo, los pisotones de Pepe y hasta su propia amargura vital. Mourinho convierte el estadio en una isla de permisividad: lo que sucede en la cancha queda en la cancha, repiten técnicos y  jugadores, incomprensiblemente ajenos a las decenas de cámaras que observan y transmiten al mundo sus miserias.

Mou lleva el fútbol mucho más allá de las guerras simbólicas entre tribus modernas. La tensión, verbal y física, forma parte de su manera de entender el juego. “Ha habido una operación para convertir a Mou en el Darth Vaden del futbol español. Otros hacen las mismas cosas y no les masacramos”, dice García Ferreras en “Al rojo vivo” (La Sexta). ¿Otros hacen las mismas cosas? De ninguna manera… Hay imágenes que nunca deberíamos olvidar, que pertenecen a nuestra historia nacional de la infamia. Por ejemplo aquella de Aznar en las Azores, cuando nos mintió y nos hizo cómplices de una guerra ilegal, injusta e inútil. O ésta más reciente del rey Juan Carlos matando elefantes, ejemplo de una doble vida financiada con nuestro dinero. Yo no olvidaré jamás la escena en que Mourinho, en un acceso de ira durante una tangana, se acerca por detrás al entrenador rival y le mete un dedo en el ojo.

Ese dedo traicionero y cobarde, el que mece la liga, no se había visto jamás en el fútbol español. El dedo que señala la máxima miseria futbolística: aquella que convierte un juego mágico, “la recuperación semanal de la infancia” (Javier Marías), en una academia de codicia donde los jóvenes pueden aprender el arte de la soberbia, el engaño y la intimidación. Ójala no tengamos que arrepentirnos algún día de estas enseñanzas.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Hooligans ilustrados.

Editorial: Libros del K.O.

La pequeña gran editorial dedicada al periodismo ha puesto en marcha una colección que nace para convertirse en “alimento espiritual de tuercebotas y fajadores”. Tamaño diminuto, edición sencilla, precio asequible, y diferentes periodistas escribiendo sobre sus equipos favoritos. Tras leer los dos primeros títulos, “Una cuestión de fe” (el Espanyol de Enric González) y “Grupo salvaje” (el Real Madrid de Manuel Jabois), solo puedo decir que la satisfacción está garantizada.

De Enric no hace falta decir nada: tras leer su libro a uno le dan ganas de hacerse periquito. Por lo emocionante del relato y quizá porque siendo atlético tengo medio camino andado. “Para mí, Sarrià estaba relacionado con el antifranquismo profundo y desesperado que se respiraba en el coche. En el tedio del asiento trasero me entregaba a ensoñaciones felices y redentoras. Esa misma tarde, me decía, iban a cambiar las cosas. Y cada jornada confiaba, pobrecillo, en que la megafonía de Sarrià interrumpiera el recitado de la alineación para anunciar entre aplausos la muerte de Franco. Y que la consecuencia casi automática consistiría en un título de Liga para el Espanyol.”

En cuanto a Jabois, seguramente el mejor de los nuevos columnistas, hay que reconocer que los tiene muy bien puestos. Porque hay que tener pelotas para comenzar un libro sobre el Real Madrid, ese de las copas de Europa y los trofeos a porrillo, recordando las ligas que perdió en Tenerife. “Yo quería hacer con los goles de Hugo Sánchez lo que después quise hacer con mi vida: detenerlos en el tiempo, congelar la felicidad y mantenerla envasada en la nevera para cogerlos cualquier día y abrirlos como si fuesen un helado. Me avergonzaba cuando mis padres abrían la habitación y me encontraban un martes por la noche dándole al play y escuchando aquello embelesadamente, tratando de sentir dos días después lo mismo: cazar el instante, y por tanto devolverme a esos pocos segundos en los que era feliz de una manera extrema y bellísima.”

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. El fútbol de Mou es lo más aburrido del mundo.

    Responder

  2. Buff… que no le pase nada a los comentarios por esta entrada por hablar mal del Madrid, el Madrid más llorón que recuerdo en mi cuarto de siglo de vida, el más engreido, con un ego que debería estar en los record Guiness por hacer que entre tanto narcisismo y vanidad en un vestuario tan pequeño, pero que al mismo tiempo “enamora” a los fanáticos del Madrid, a quienes les parece que su equipo es el mas castigado de la liga cuando es al que más “favores” le hacen siempre.

    ¿Gran equipo? Si, aunque para mi gusto personal demasiado gallo para tan poco corral; ¿Cristiano gran jugador? Yo, el primero en admitirlo, pero como persona, de las peores que hay en el futbol español actualmente; ¿Mou gran entrenador? También lo admito, pero un ególatra venido a más que si gana es porque es Dios y si pierde es porque le han robado el partido.

    En fin, felicidades al Madrid por este logro deportivo, y mis lamentos por haber convertido uno de los grandes nombres del Futbol español en un esperpento, un chiste a la deportividad, las formas y el fair play… en definitiva, por parecer más el Telecinco de la liga que a un grande de la liga.

    Responder

  3. Recomiendo Marchito azar verdiblanco de Antonio Luque (Señor Chinarro que acaba de sacar una novela.

    “¡Ya a la venta! El beticismo, sus acontecimientos más significativos y cómo afectaron a su biografía, narrados en el estilo descreído de Luque.”

    Responder

  4. Es que lo de García Ferreras es de psiquiatra. El tío habla de política y es un periodista equilibrado, sensato, ‘normal’. Pero es pronunciar las palabras Real Madrid y se convierte en un Mr.Hyde forofo, cegado, al nivel del mismísimo Roncero. Una caricatura del periodismo, un pozo ciego , falto de raciocinio. Un caso para estudiar

    Responder

    Vikingo Reply:

    Es que es incomprensible que personas de izquierdas, gente de bien como Ferreras o Wyoming, sean simpatizantes del neoliberal Madrid, es una contradicción inexplicable.

    Por cierto jefe, y tratándo de ponerme a la altura de tus argumentos, ¿que nuestro amado príncipe sea colchonero significa que el Atleti representa los valores monárquicos?, y eso que la corona la llevan los blancos.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿El Atleti monárquico y el Madrid franquista? Pues si el Rayo es opusino (Ruiz-Mateos) y el Getafe…. no se que coño es el Getafe, Pepa tenía razón: España estaría mejor sin Madrid… ;)

    Responder

  5. http://noloveo.com/wp-content/uploads/borat21.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    Querido Hesplen: Cuando el tema principal del post es el futbol, ese juego que se que tú amas como amas a Esperanza Aguirre, se que tener alguien cerca que te comprenda, que comparta ese amor, es importante.
    Te dedico este hermoso video jurgolero, para que dejes volar tu imaginación y latir con ansia tu corazón.

    El furgo es así…. ;)

    Responder

  6. Totalmente de acuerdo, Mou es lo peor que le ha pasado al fútbol español, una autentica desgracia. Y que decís de como le ríen los avinagrados comentarios la prensa de Madrid, uffff… En Inglaterra se lo toman de coñá (tal vez es lo que tengamos que hacer).
    Un saludo.

    Responder

  7. Gracias por abrirme los ojos, amigo indio, un análisis de lo más objetivo. Lo de comparar al Madrid con el neoliberalismo es de una brillantez pedrojotiana.

    Es impresentable que ese tuercebotas de Cristiano Ronaldo le haga un corte de mangas a Javi Martínez cuando este se apresuraba a felicitarle por el campeonato conseguido, o que ese Mourinho ultradefensivo no lleve a su equipo a los 300 ó 400 goles con los jugadores que le han comprado… Ver jugar al Madrid que dirige es, como dicen por ahí arriba, un auténtico coñazo, meter 3 goles por partido en apenas cuatro toques, donde se ha visto semejante aberración.

    En cambio en la acera de enfrente todo es virtud y modestia, les pitan dos penalties “así, así” y se apresuran a declarar que no los quieren, que hace unos meses lo mismo sí, pero que ahora ya no les sirven… Debe ser que, después de tres sños, es difícil perder ciertas costumbres.

    En fin, que lo suyo es que renuncien al título y deporten a esos portugueses por chulos y engreídos, que no olviden que, si España es el culo del mundo, Portugal es la almorrana.

    Responder

    Wray Reply:

    Amigo Vikingo: Me gustaría hacerte unas preguntas, y que conste que van sin ninguna animadversión. Lo pregunto simplemente porque no lo entiendo, quizás porque nunca me ha gustado el f´tbol

    ¿Qué gracia tiene ser del equipo con más pasta del mundo? ¿Tiene algún mérito ganar cuando te has gastado más pasta que nadie, cuando has fichado a los más caros del mundo, cuando tienes los mejores médicos, preparadores.instalaciones ¡ aviones! etc.,etc.?
    Y quizás la más duras de todas.Si has sido el más rico de Europa casi siempre, no son 9 bastante pocas copas?

    Responder

    Vikingo Reply:

    Compañero Wray, comparto una por una esas dudas que te asaltan, que me han dejado más de una noche en vela intentando descifrarlas… ¿quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos?, ¿estamos solos en la galaxia, o acompañados?…

    ¿Será quizá esa la gracia del fútbol, que a pesar se todo no deja de ser un deporte en el que no siempre el prepotente y millonario puede con el humilde y sencillo?, ¿no es el modesto Barça, donde sus integrantes pagan por jugar, van a entrenar en patinete, ayudan a las viejitas a cruzar las calles, un ejemplo de esto en los últimos años?

    Responder

    Wray Reply:

    A ver , no estoy defendiendo al Barça ni a nadie. Ya te digo que nunca me ha interesado el fútbol. Solo quería saber, pero ya veo que he tocado en la puerta equivocada. Preguntaré a alguien más amable.

    Responder

    Vikingo Reply:

    Enfadica

    Responder

    uny Reply:

    Extrañamente curioso que aun sin mecionar al Barça ni ningún equipo en absoluto (solo habla de el dinero gastado por el Madrid), aun así siempre a pataletas con el Barça y saliendo por la tanjente (“y tu más”, chistes sobre “preguntas existenciales”, etc)… ¿no estáis un poco acomplejados?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Qué rencor! y todo porque el barça ha ganado el mundial…

    Responder

  8. El fútbol ocupa demasiado tiempo en todos los programas. La pleitesía de prácticamente todos los medios a ese deporte es vomitiva. Como la telebasura.
    Programas y más programas hablando siempre la última tontería que dijo o hizo el carcamal de turno. Y también de los no carcamales. Siempre hay algo que contar, para rellenar…
    ¿Y los periodistas? A todos se les ilumina la cara.

    El día que falte, sí que habrá revolución…

    Responder

  9. Vaya por delante que nunca le vi ningún interés el ver como 22 individuos con pelos en piernas corren detrás de una pelota, en su dimensión de juego o deporte.
    No tanto así, en como se ha ido convirtiendo en máxima expresión del “pelotazo” urbanístico español y negocios “colaterales” (tiene su aquel que sea con pelota como se defina al método de enriquecimiento rápido), convirtiéndose el balompié en el nuevo circo de amansamiento del pueblo.
    Ahora ya lo que no me entra de ninguna de las maneras es cómo estando los tiempos como están, donde se están eliminando derechos, con un empobrecimiento brutal de la sociedad… vaya la gente a ensalzar, a celebrar, y a felicitar a unos niñatos veinteañeros multimillonarios.
    Mourinho y su dedito, Es una de las tonterías de turno, alimentada por el periodismo sálvame-futbolero para tener algo que contar cada día de la temporada mientras gana la liga el Barça o el Madrid.
    P.D. Es muy “agradable” turistear por Madrid, y oír reiteradamente como se festeja la liga con sonoros: “Puta Barsa, puta Cataluña.”

    Responder

    Vikingo Reply:

    Una auténtica vergüenza, nuestros hermanos del Español también son catalanes, no debemos olvidarlo

    Responder

  10. Regalito:

    Que nos nos falte de ná, que no, que no … y er furgol menos.

    Sevillana indignadas Jerez de la Fra.

    Responder

    Albert- Reply:

    Muy buenas. Se agradece entre tanto telecirco y fútbol.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Qué buenas, Neo. Lo difundo un poco en ese feisbu y ese correo yahú.

    Responder

    Selito Reply:

    “Ahora ya nos temen”, dice el cachondo al final…. XDDDDD

    Responder

  11. ¡ay! me tuviste en vilo durante la lectura de casi todo el artículo: menos mal que llegando al último párrafo le atizas a Aznar y al Rey… respiro aliviado.

    Responder

  12. Joder, Aznar estaba en las Azores y viendo en primera fila como le metía el dedo en el ojo.

    Responder

  13. Es que, y ya lo he dicho alguna vez, confundimos fútbol con negocio. Fútbol es lo que unos colegas y yo hacemos cuando nos juntamos cada miércoles en el polideportivo del barrio para echar una pachanga. Y negocio es lo que se ve cada día en la tele.

    El fútbol es un deporte maravilloso, que requiere no sólo capacidad física, sino inteligencia y estrategia, que potencia aún más lo mucho que nos hace buenos, que ayuda a trabajar en equipo, a conocer y respetar al otro, y que encima te divierte mientras lo haces. Decir que el fútbol es ver a un grupo de personas corriendo detrás de un balón es tan simplista y tan discriminatorio como decir que un libro es una sucesión de frases, y quien lo escribe un juntaletras. El fútbol puede gustar o no, pero al menos seamos justos con él.

    Y negocio…. bueno, yo creo que todos sabemos lo que es un negocio. No se trata de que Mourinho, el Madrid o el fútbol profesional sean neoliberales. Es el mundo quien lo es. Y como parte de este mundo neoliberal, Mourinho y el Madrid son dos ruedas más en los engranajes gigantescos del consumo desaforado, de la cultura de usa y tira, del todo vale, del maricón el último. Pero no sólo ellos, sino también todos los demás que forman parte de este negocio, en la acera de enfrence, en la de al lado, en el barrio de más allá, y en la ciudad a tiro de piedra. Quizá al Boss le han podido los colores a la hora de disparar sus balas y supongo que yo, como madridista, hubiera apuntado a otro lado. Pero creo que en el fondo los dos sabemos que en este circo del balón redondo, como decía aquel comentarista pedante, todos son igual de rastreros, porque su objetivo último es el mismo: el dinero, por los medios que hagan falta. Y que cualquier intento de parecer respetuoso o deportivo en esta jungla es una fachada.

    He oído que a partir de la temporada que viene desaparece definitivamente el fútbol en abierto en la televisión. No sé si esto servirá para ayudar a que la gente despierte siquiera un poquito, es difícil, porque el neoopio del pueblo es muy adictivo. Aún así, ojalá. Como ojalá ni Mourinho, ni Pepe, ni gente como ellos, continúen en el Madrid. Por suerte, creo que no todos los madridistas estamos igual de abducidos. Estos tipos nada tienen que ver con nosotros, y hasta las dictaduras más feroces tienen sus rebeldes. En este caso, por suerte, quienes ni compramos el Marca ni tragamos con este atajo de cafes barriobajeros somos muchos más de lo que parece, aunque tengamos mucha menos voz.

    Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    querido qq. Bien se yo lo duro que resulta escribir un ladrillo como dios manda, bien guisado y cocinado para que ni dios te eche cuenta, así que un + 1 por el contenido, que comparto hasta el último punto y otro + 1 solidario por el ladrillo per se. :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    + 2, que yo también lo he leído y estoy de acuerdo mayormente.

    Responder

    qq Reply:

    Snifs, gracias, chicos, me sentía pelín ignorado. Darwin te lo pague con muchos pacientes curados y felices, doc. Y a ti, Valde, con muchas corridas de toros suspendidas. Abrazos sabaderos.

    Responder

    Selito Reply:

    De gracias nada, chaval. Cuando veas un ladrillo mio ignorado, ya sabes qué hacer…. Entre ladrilleros anda el juego… ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Gensanta … ¿otra secta? … ¿ladrilleros anónimos? … ¿ladrilleros rotarios club? … XDDD

    Responder

  14. José Mourinho es la Belén Esteban del fútbol.

    Responder

  15. Da que pensar:
    http://www.midwayfilm.com/

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ugghhh… y un poquito de asco!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Te refieres al Ser Humano?

    Responder

    Hesplendido Reply:

    A los pollos abiertos y a quienes lo provocaron… el ser humano

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Entiendo. :(

    Responder

  16. Bueno, al menos hoy no le echas la culpa a Florentino de las deudas de los clubes con Hacienda… cuando el Madrid es el único libre de ellas. Pero está claro que hay un sentimiento más fuerte que el amor: EL ODIO. Y no lo digo por Mou… lo digo por los antimadridistas.
    Por cierto, con este artículo han aumentado exponencialmente tus probabilidades de entrar como redactor deportivo del grupo PRISA!! :))

    Responder

  17. Hay crisis…. pero sólo para según qué cosas: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/04/valladolid/1336115318.html. Otras, sin embargo, son irrecortables. Saludos, y mis condolencias para Valde.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Guau, y eso que no son las fiestas grandes. En las de septiembre, privatizarán el ayuntamiento…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí, se está comentando en la ciudad, y hasta los pperos más acérrimos fruncen el ceño (los que no le tienen fruncido ya de por sí). Es que el alcalde es un taurino de pro, ha declarado a la ciudad algo así como “ciudad de la tauromaquia”, y va por ahí cantando las bondades de la fiesta y eso, lo de la tradición cultural y la esencia española, y claro de aquellos polvos, estos lodos. Un monstruo el tipo este, pero de feo y bruto.

    Responder

  18. Darwinismo mercantil: sólo los fuertes sobreviven: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/04/internacional/1336114451.html. Gracias, FMI :-( . Saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Acojonante la cantidad de comentarios racistas.

    Responder

    Selito Reply:

    Error. Solo los ricos sobreviven y ni eso. No es lo mismo fuerte que rico. El que es fuerte lo es siempre. El rico siempre puede encontrase tarde o temprano con la sorpresa de que ya no lo es.

    Responder

  19. Noticia tierna del día (y preciosa metáfora de las relaciones entre los medios de comunicación españoles y la monarquía):

    http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/05/03/abnegado-zhang-el-cuidador-que-lamio-1-hora-las-nalgas-de-un-mono-para-hacerlo-defecar/

    Responder

    Hesplendido Reply:

    jejeje buenísimo

    Responder

    valdeolid Reply:

    Qué bueno, lo de la metáfora.

    Responder

    Selito Reply:

    :)

    Responder

  20. Noticia caliente del día: Un hombre sobrevive tras entrarle un rayo por el escroto y salirle por un pie. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/03/madrid/1336082099.html

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Ahora es un nuevo superhéroe: Supersemental!!!

    Responder

    Pepa Reply:

    No tengo palabras.

    Responder

    Neo Reply:

    No es un milagro, que esté a salvo sólo se explica desde el punto de vista de que siendo viernes ya tuviera la vaselina untada. Normas de prevención de consejo de ministros se llama.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    “El rayo no le ha afectado al corazón”.
    ¡¿A quién diablos le importa el corazón?! :D

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    ¿Se puede considerar lo sucedido como una perversión sexual?¿podemos decir que Dios ha hecho el amor con este señor?¿los espermatozoides de este señor están cargados de carga electrostática, positiva o negativa?¿este hombre se ahorrara de por vida las ingles brasileñas?¿lo hizo a posta? y en caso de hacerlo a propósito ¿cómo “cojones” lo hizo?.
    Espero que este bien.

    Responder

    qq Reply:

    No, si en el fondo, lo que más nos mola es hablar de noticias chorras o curiosas como esta, y no de cosas ‘teóricamente’ más serias. Sólo hay que ver que este es el comentario con más respuestas…. ;-) . Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Eyaculación electrizante, se llama. Espero que no estuviera sólo… por el bien de su pareja, digo… :)

    Y sí, es una perversión, pero tiene cura de verdá, no como los mariquitillas esos… basta con no ir al campo….

    Responder

  21. castilla1000

    Recuerdo, aunque no se esté de acuerdo, una de las mejores pancartas del Bernabéu:
    “MOU, TU DEDO NOS SEÑALA EL CAMINO”

    Responder

  22. En España no hay apenas aficionados sl fútbol; lo que hay son hooligans que solo quieren ver ganar a su equipo de desconocidos favorito para sentirse grandes. Una muestra más de garrulismo y cainismo tipical spanish.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Tipical Spanish? ¿Garrulismo? Muchacho, ¿tú has visto cómo se vive el fútbol u otros deportes en muchos países? Sólo por citarte, el término hooligan es inglés y hace referencia a los hinchas más “ruidosos” de los equipos, que son capaces hasta de tatuarse el escudo de equipo en la espalda. Por favor, no hagamos demagogia sólo por desprestigiar a nuestro país, eso sí que es garrulismo en estado puro.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pues tienes toda la razón, en que hooligans futboleros hay en todos los países, y en la mayoría, peor que en España; doy fe.

    Pero no por eso deja de existir el garrulismo y cainismo tipical spanish.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Lo que sí que es de garrulo es saltar cada vez que alguien alza la voz contra tu país, solo porque es el lugar donde has nacido, en lugar de ser todo lo crítico que puedas para así contribuir a mejorar. Eso sí que es garrulismo, ese gregarismo forzado, esa necesidad artificial de pertenencia, ese ansia de sentirse bajo un paragüas colectivizante, ese patrioterismo barato del que no parece tener otros motivos de orgullo…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Mi país tiene muchísimos fallos, por supuesto, pero no seré yo el que le saque más de manera artificial y demagógica para reafirmar un antipatriotismo ficticio de cara a la galería, otra corriente más de “garrulismo” que roza la idiotez.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Tu país es de un cutre que asusta, como para andar presumiendo de él…

    Ah sí, ¡yo soy español, español, español! Campeones del mundo…de parados. ¡Qué orgulloso estoy!

    Responder

    blackfoot Reply:

    totalmente deacuerdo con alter,el basket en usa se vive de otra manera,o el beisbol,alli se aplaude a el equipo que mejor juega.
    Puedo entender la rivalidad sana, pero no la prepotencia de sentirse superior porque 11 millonarios ganen y te sientas representados por ellos.
    Lo de tatuarse el escudo de tu equipo no se si me da mas pena que risa.
    Hasta que no se haga una liga mas justa,como en la nba,no se que sentido tiene ese sarcasmo barato de los madridistas porque su super millonario equipo gana,es lo normal,lo meritorio es que el pobre gane alguna vez no que el millonario gane siempre

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Se vive de otra manera por que el equipo que hoy esa aquí mañana está allí, negocio puro negocio, si quieres comparar tendrás que hacerlo con el baloncesto universitario, mucho más vehemente.

    Responder

  23. Soy madridista desde niño, no tengo ninguna simpatía por Mou, pero creo que te equivocas en varias cosas.
    No creo que sea por su culpa que los niños esos que tú has visto griten”catalanes hijos de puta” cuando ven al Barcelona. He estado en muchos campos de España viendo al Madrid y lo más suave que les llaman a los jugadores es hijos de puta. Qué bonito debe ser oír “ese portugués qué hijo de puta es” en todos los campos de España.
    El corte de mangas de Ronaldo (que no apruebo, por supuesto) es la respuesta precisamente a que Javi Martínez le llamara hijo de puta (reconocido por el propio Javi). Si a Ronaldo le hubieran dado 1 euro por cada vez que le llaman hijo de puta, tendría más dinero que los 94 millones que costó.
    El famoso dedo. Esa imagen que tú nunca olvidarás. Bueno, pues hay un vídeo (búscalo, no te será difícil encontrarlo) en el que Vilanova, después de un partido Barsa-Inter, se acerca por la espalda a Mourinho y le da una buena colleja por la espalda. Edificante comportamiento.
    No me gusta el carácter de Mourinho, repito, ni su actitud. Pero ha construido un equipo poderoso, fuerte, ambicioso y ganador, rompiendo todos los récords de la Liga.

    Responder

    Vikingo Reply:

    Creo que la colleja de Pito a Mou es en respuesta a que este le quitara una legaña con poca delicadeza, vamos que el video es del mismo partido y de la misma tangana, no de otro (las cosas como son). Aún así, y sin querer justificar su comportamiento, valorar a Mourinho exlusivamente por esa acción es tan injusto como sería valorar a San Messi por el balonazo que suelta contra el público en el Bernabeu. A todo el mundo, bajo esa presión, se le puede ir la olla, y en ninguno de los dos casos hubo daños de gravedad.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    +10
    Estoy de acuerdo. De lo que tiene que aguantar el Madrid en casi todos los campos nadie habla: El Sadar (agresiones a padres de familia con sus hijos delante), Mestalla, Calderón, San Mamés, etc…
    Mourinho tiene muchos defectos, los ha enumerado en el artículo, pero hace que sus equipos estén enchufados desde el primer día hasta el último y sabe gestionar la lucha de egos de los futbolistas como nadie.

    Responder

    Wray Reply:

    Las imágenes del Sadar son impresentables, y no seré yo quien las defienda. Pero lo que es muchísimo más impresentable es la manipulación y exageración que los medios hicieron con ellas.
    Lo que los medios no contaron es cómo un grupo de ultras madridistas con simbologìa nazi fueron escoltadísimos por la Polacía Nacional hasta el Sadar ( y a la salida) y curiosamente cargaron contra los de Indar.Gorri, que estàn todos los días ahí y no pasa nada.¿Cuántas imnágenes de los nazis madridistas se vieron por la tele?.Cero. ¿Cuántas veces se han puesto las imágenes del otro incidente? Cien mil.¿Por qué Florentino Pérez no ha actuado nunca contra los grupos radicales del Madrid? ¿Por qué nunca salen imágenes, ni apenas se habla de dichos grupos?

    Responder

    Vikingo Reply:

    Los Ultrasur son los nazis madridistas y los Indar Gorri los nazis osasunistas, como nazis hay en otras muchas aficiones (Frente Atlético, Boixos Nois,…). Habría que erradica tanto a unos como a otros

    Responder

    Neo Reply:

    De entrada dejo claro que Laporta, el anterior presi del Barça, no me hace ni p*** gracia pero hay que reconocerle que expulsó a los boixos del camp nou y que incluso estuvo amenazado de muerte por ello … pero lamentablemente ningún otro club lo tomó como ejemplo.

    Responder

  24. Jefe: aunque las novelas policíacas no son mi fuerte, ayer vi una en casa de una amiga que quizás te guste, porque mezcla el género con paisajes de la enorme América del gran Wyoming (que no “El Gran Wyoming”). Es “Fría Venganza” (http://www.siruela.com/catalogo.php?id_libro=1759). Quizás ya la conozcas, o la hayas leído, o incluso la hayas recomendado aquí y yo ni me haya enterado (en este caso, Selito te sabría explicar el porqué, que es médico). Si no, espero que te interese y guste.
    Un abrazo.

    Responder

  25. Aún reconociendo a Cristiano Ronaldo su buen hacer en el fútbol, me resulta profundamente desagradable su chulesca forma de comportarse.

    Responder

  26. Austrohúngaro

    “(…)Mou ha conseguido que los niños sean menos niños y más hinchas, que dejen de disfrutar con la pelota (Dios es redondo) y solo piensen en vencer, que vean el deporte como un enfrentamiento(…)”

    No defenderé al portugués porque no se lo merece, pero Javier, esto era así mucho antes de Mourinho; mucho antes.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Goyo Benito, Alexanco, Stoichkov, Goikoetxea, Juanito, Joan Gaspart, y otros cien mil que hacían lo que Mou mucho antes, incendiar el partido fuera del campo, y luego dentro, más de lo mismo. Igual que Guardiola no ha inventado el fútbol, Mou no ha inventado el juego sucio.

    Responder

    Neo Reply:

    Claro, la gente evoluciona … antes la tundas y el apedreo del autobús del equipo visitante era el pan nuestro de cada día, ahora está muy, pero que muy mal visto si no defiendes y practicas el juego limpio, por eso gentecilla como Clemente, Mourinho y demás especímenes gañanes a erradicar y en (espero) peligro de extinción, llaman tanto la atención.

    Responder

  27. Vayamos a cosas más importantes:

    ¿Alguien lo recuerda?

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/05/04/robin-de-los-bancos-se-dedica-ahora-a-comprar-poligonos-97313/

    Responder

    Selito Reply:

    Pues mucha suerte al mushasho, que s elo está currando

    Responder

  28. Lo que he sacado en claro de los comentarios de hoy es que el futbol es como la politica: un ejercicio de ytumaismo :D .

    PD: Creo que se le hace demasiado caso a Mourinho en general. Cuando estaba en la perfida Albion se lo tomaban a cachondeo. Los periodistas lo adoraban por que sus declaraciones siempre servian para confeccionar titulares rocambolescos. La opinion general, a mi entender, Mourinho es un autentico showman. Incluso lo echron de menos cuando se fue, por que ya nadie decia burradas. En resumen, no os lo tomeis tan en serio.

    Responder

    Selito Reply:

    De toa la life lo he dicho: Furgo, política, religión y guerra de sexos, los 4 Jinetes del Ytumasismo… ;)

    Responder

  29. Venga, chikitin@s mios, que esto si os va a resultar a muchos orgasmeante y no que se te mete un rayo por las pelotas

    http://www.lavanguardia.com/politica/20120504/54289103491/berga-declara-rey-persona-non-grata.html

    Se pueden hacer chistes…. :)

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Con el nombre del pueblo? … pues sí … que tienen muchos Huebos …

    Responder

    Selito Reply:

    Que han mandado al guey a la berga….

    Responder

  30. Qué gran canción, jefe

    Responder

    Wray Reply:

    Hickory wind ! Mi versión favorita es la del álbum ‘ The Grievous Angel’ que la hace en medley con ‘ Cash on the barrelhead’. Te lo dice un contumaz e impenitente fan del gran Gram.

    Responder

  31. Lo siento, pero hay días que me encanta tu blog y otros en los que no.

    Hoy es uno de ellos, demagogia absoluta, Mou es tan lamentable como otros muchos personajes del fútbol incluidos algunos lobos con piel de cordero del barcelona, y bueno los comentarios sobre las tonterías que sueltan los críos mejor ni hablamos, yo de crío como bilbaino que soy he soltado de todo contra los de la real, porque en el fútbol siempre nos dejamos llevar por forofismoa que no deben mezclarse con la violencia porque después del futbol y del espectáculo siempre queda el respeto.

    Así concluir con que Mou tiene que ver con lo que los chavales sueltan por la boca cuando ven a guardiola es oportunismo barato.

    Así que por favor, demagogia aquí no, que precisamente aquí se denuncia bastante dicha actitud.

    Un saludo

    Responder

  32. Más de la desternillante y esclarecedora Banda de los 4.

    Hoy, sobre la toma de los terrenos públicos de SOMONTE (Córdoba), y otras fruslerías como la de Berga, que harán las delicias de vuestros oídos.

    Responder

  33. buenas acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

    Responder

  34. Good аrticle. I аm experienсіng some of these
    issuеѕ aѕ well..

    Responder

  35. Great blog! Do you have any tips for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own website soon but I’m a little lost on everything.

    Would you recommend starting with a free platform like
    Wordpress or go for a paid option? There are so many
    options out there that I’m completely overwhelmed .. Any suggestions? Many thanks!

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Mouriño y su dedo « cerca del mediterraneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>