Talavera, un estado de ánimo

Si un día llega usted a  Talavera de la Reina desde la comarca de La Jara, por la carretera de los Navalmorales o la de Alcaudete, quedará deslumbrado: cruzará el flamante puente atirantado de la Ronda del Tajo, el más alto de España y segundo de Europa, una obra grandiosa inaugurada hace solo unas semanas que ha costado más de 70 millones de euros. Es el no va más del diseño, la modernidad y el progreso.


Si atraviesa Talavera de la Reina y sale por el lado contrario de la ciudad, la carretera CM-5100 de Cervera, se le encogerá el corazón: verá un cartel con el nombre de la ciudad oxidado y pintado, y en la cuneta un improvisado puesto de venta de sacos de patatas a cinco euros con una fogata de palés y un chaval tiritando de frío a la espera de clientes. La Talavera rural, pobre y sin futuro.


El tiempo que pase en el interior de la ciudad estará, para qué engañarnos, más cerca de la tristeza del comercio clandestino de tubérculos, sabroso alimento, que de la grandiosidad de un pilono inclinado de 192 metros de altura con mirador panorámico, pedazo de infraestructura.
Talavera es así. El mismo ayuntamiento que construye un puente faraónico tiene graves problemas de liquidez, y una deuda de más de 50  millones de euros. El desempleo se ha duplicado durante los últimos cuatro años, pasando de los 5.981 desempleados del mes de agosto de 2007 a los 13.239 actuales registrados. En la comarca el número de personas sin trabajo asciende a 21.031. Un paro que “se explica sumando décadas de políticas económicas huecas y equivocadas, que han debilitado la estructura económica”, escribía el pasado domingo Carmen Sánchez Jara en La Tribuna de Talavera, periódico que dirige. “Políticas apadrinadas y amadrinadas por la Junta de Comunidades, dirigida durante tres décadas ininterrumpidas por el PSOE…”.
En Talavera crece el paro, el comercio agoniza, la actividad cultural es muy escasa, el Tajo es una charca estancada, cierran el legendario Mercado Nacional de Ganados… ¿Hay futuro? “El estado de ánimo puede ser un avance de la solución”, sentencia Sánchez Jara.

Un motivo para NO ver la televisión

Una inyección de vitalidad y optimismo. La versión original de The Ties That Bind, con Bruce Springsteen empuñando lo que parece ser una Strato de 12 cuerdas en 1978, posiblemente el momento cumbre de su carrera…

http://www.youtube.com/watch?v=zwjMC6fysu4&feature=youtu.be

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. Poooleee

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Parece que lo de las poles se anima… Una pregunta, ¿llegaste por fin a ver “El quinteto de la muerte” (la primera versión de “The Ladykillers”)?, ¿qué te pareció?

    Responder

    Ferbecas Reply:

    y….. la verdad es que no Tom, pero esta en mi lista de pendientes; hace poco mi hija pequeña ha cumplido 2 años, y eso significa que nuestro nivel de cansancio es lo bastante grande como para dormirse en medio de una peli :( asi que andaomos un poco retrasados en nuestra lista de “pendientes”. Por ejemplo, lu ultima peli que vimos ayer (fraccionada en dos dias) fue “La cinta blanca”, un DVD que nos regalaron en las navidades… del 2010 !
    Te recomiendo esa peli si no la has visto; en cuanto vea “El quinteto de la muerte” te comento
    Saludos

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Muy buena peli “La cinta blanca”, la vi en el cine en su día y tengo pendiente verla de nuevo. Si te gusta Haneke ahí va otra recomendación: “Funny Games”, a ser posible la primera versión (él mismo hizo una nueva versión hace poco). Un saludo!

    Responder

  2. Y eso que estaba respondiendo a Meca y Tom en el post de ayer… supongo que andaran rondando por aqui, si es asi mirad el comentario de yaer, majetes

    Responder

    Ferbecas Reply:

    quise decir ayer

    Responder

    Selito Reply:

    Pues si lo están, lo disimulan que no veas, tú. :)

    ¿Qué has hecho en las vacaciones, colega, que vuelves así como arrasando (que’s gerundio)?

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Uff, de arrasando nada, Seli, que llevo 2 o 3 dias leyendoos pero sin animo de comentar, que el sindrome post-vacacional es muy duro..
    Pues en mis vacaciones, mitad en casa de mis suegros (beaux-parents para mas señas) y mitad con mi familia en esa villa maravillosa a orillas del Pisuerga …. donde pace nuestro amigo Valde ;)
    la vuelta al curro, durilla , y eso que no he tenido guardia todavia (tu ya ni sabes lo que es eso, quillo)
    Feliz año colega

    Responder

    Selito Reply:

    Lo de arrasando es por el lote de coment seguidos que hiciste anoche, entre este y el post anterior (al más puro estilo Valdeolid o Meca, cuando se ponen en modo “metralleta”)

    No, no me acuerdo qué una guardia ni ganas. Por cierto, ¿cómo son allí respecto a Ejpaña? ¿También hasta el dia siguiente? ¿masificadas? ¿os aprovechais igualmente de los resis? ¿se cumple en Francia el viejo tópico de “en las guardias las enfermedaras se enrollan con los médicos” (cosa ue yo no he visto nunca en 4 hospitales por los que he pasado)?

    PD: ¿Estuviste a orillas del Pisuerga y no hubo desco-kdd con el bro más famoso del lugar???? ¡Pero esto que es, diosbendito???!!! Eso, o no habeis contado la verdad a los amigos, que no se que es peor….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo he pensado lo miso sobre tu PD, Selito. Eso se avisa y montamos una buena en Fachadolí. ;)

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Te contesto tu metralleta de preguntas: las guardias son mas cortas (empiezan a las 18h30, lo que quiere tambien decir que nuestra jornada es de 8 a 18h30); al dia siguiente se libra, faltaba mas; no se a que te refieres con masificadas (supongo que a la peña que viene a Urgecnias, pero yo hago guardias en la UCI neonatal y en sala de partos); los resis son los resis, como en España (todos lo hemos sido, que conste); y esos topicos de sexo en la guardias no son mas que topicos.
    Respecto a la PD : apenas estuve 3 dias en Pucela, y como expatriado tengo que ver a mucha familia y amigos, asi que lo pensé, pero sabia que no podria sacar tiempo para conocer a Valde, asi que no se lo propuse (espero que no se enfade); sin embargo, para una proxima vez, si se hace con tiempo, calro que me apunto a una descokdd con Valde, Meca, contigo y con quien se apunte :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues nada, mon amí, la próxima vez que vengas si andas con más tiempo nos tomamos unas bravas y unas cañas en La Mejillonera, o unos chupitos en el Berlín y alrededores, o lo que haga falta, compañero.

    Selito Reply:

    Era por preguntar…. (pues de alguna parte tiene que venir el tópico ese, a ver si consigo enterarme de una vez….) :)

    Ferbecas Reply:

    Valde: con lucho gusto, y asi me ayudas a conocer un poco mas la ciudad; yo realmente soy de Salamanca, pero mi familia se ha mudado a Valladolid hace poco y aun no la conozco bien. Saludos castellanos ;)

    Ferbecas Reply:

    queria decir con mucho y no con lucho, claro…

    Mecacholo Reply:

    Hoy has estado rápido, forastero.
    Ferbe: qué bonita la canción de Alela Diane. Si el country es eso, ¡¡claro que me gusta el country!! Estoy seguro que te gustará Dusk. Espero tus comentarios: pocas veces he pensado en un álbum como una obra completa, pero en este caso hago una excepción: es, como te dije, una pasada.
    Oye, ya que estás en la France, ¿qué me dices de Camille? ¿La conoces? ¿Personalmente? :) ¿Sabes si ha editado algo últimamente? Me encantan los 3 discos que tengo de ella. Por lo general, me gusta la música cantada en francés. Puedes ser un buen contacto… ;) Os dejo a Camille de regalo:

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Camille me gusta, sobre todo el primer disco. Verla en concierto es una pasada, sobre todo cuando improvisa, tiene una voz impresionante.
    Te recomiendo un grupo: Nouvelle Vague, un proyecto de 2 productores musicales que reunieron varias cantantes (entre ellas Camille) para versionear clasicos, cantados por mujeres… una pasada.
    Ahora vuelvo a estar en el curro :( asi que no puedo enlazar videos, pero si algun alma caritativa puede insertar la cancion “In a manner of speaking” de Nouvelle Vague (cantada por Camille) , veras lo que es bueno
    Que paséis un buen dia

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Por la cuenta que me trae:

    No sé si será esta versión la que dices, porque no me parece Camille la que canta. Ya había escuchado esta versión y me había encantado, la verdad. Lo que no sabía era de quién era ni quién la cantaba. Gracias mil, Ferbecas, por la recomendación. :))

    Responder

  3. Bravo por el post, ni te digo como se te queda el “estado de animo” despues de leerlo. Es un buen ejemplo de lo que pasa en muchos sitios en España.

    Responder

  4. ¡Por que poco!

    Lo de los despilfarros de los ayuntamientos es de traca. El de mi pueblo, que no llega a los 5000 habitantes, tiene mas de 50 operarios y no hay nadie encargado del punto limpio, que en una genialidad de la alcaldesa lo han dejado permanentemente abierto, con lo que se ha convertido en una escombrera donde nadie separa nada y todo el mundo tira todo al mismo monton

    Responder

  5. ¿Estado de ánimo?

    Responder

  6. Para infraestructura grande, la red de cárceles que habrá que hacer para meter a tanto alcalde, concejal de urbanismo, banquero, asesor fiscal, consejero, constructor, contratista… de “cuando éramos ricos”. Como salga a la luz todo, no va a haber celdas suficientes, habrá que construir prisiones… quién sabe, igual es “una oportunidad de negocio”. Atentos, emprendedores.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    +1
    Te veo insipirado por el caso Matas, por Fabra, por Urmangarin, por Camps… la produccion de chorizos, nuestro orgullo nacional
    Saludos Valde

    Responder

    valdeolid Reply:

    Es que llevamos una racha que las noticias son una sucesión de juicios, imputaciones y procesamientos por corrupciones varias. Ahora mismo tenemos a esos que nombras -dos expresidentes de Comunidad autónoma nada menos, en el banquillo-, y a unos cuantos más, que es que no sé cómo este país sigue en pie. Bueno, sí lo sé, por sus ciudadanos de a pie, que son quienes lo sostienen con su trabajo y sus impuestos. Saludos Ferbecas.

    Responder

  7. BUeno, la realidad es fácil de interpretar:

    1) Talavera importa un carajo, tanto al Ayto. como a la CA como al conjunto del Estado, y

    2) Lo que importa es que el tránsito de vehiculos hacia y desde la capital no cese (recordemos que por ahí se va a Lisboa): personas, animales, cosas, influencias, sin papeles, lumis semi esclavizadas (o sin semi)…. Lo que se dicen los pilares de una economia sana.

    Todo lo demás es complicarse en zadar…. zaradin.. zandaru… complicarse, coño-ya!!

    Responder

    Pepa Reply:

    Ahí le has dado!! Lo único que importa es el tránsito hacia y desde la capital, si señor.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Pepiña! ¡Que se echan de menos más comentarios desde la Pérfida Albión! ;)

    Responder

    Pepa Reply:

    Gracias :oops:

    Aún estoy en Finlandia, andaré por aquí hasta Abril…y ando un poco desconectada.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues abrígate bien hasta entonces… y conecta “en vez en cuando”, mecachis. :)

    Responder

  8. Boss: ¿cómo puede ser optimista el Bruce? Quizás no conozca Talavera o las mil y una talaveras que hay en España… y en el mundo entero. Hay veces que hay que tomar impulso para dar el siguiente paso adelante porque el desánimo gana terreno.

    Responder

    The Boss Reply:

    En aquellos tiempos New Jersey no debía ser el paraíso, precisamente… Pero tenía la música. Y conciertos de más de tres horas. Un abrazo, Meca!

    Responder

  9. Para ánimo por los suelos el de este hombre. Pero su tristeza son nuestras carcajadas.

    Impagables los montajes y remixes que se han hecho con esto.

    Responder

  10. Hoy me he enterado que en Badajoz hay un aeropuerto porque ha salido en el telediario que hoy era el último vuelo. Con todos mis respetos para la ciudad vecina y hermana, si en Badajoz había un aeropuerto y en Reus y en ciudad Real y en Castellón y en Lleida, demasiado bien estamos.
    En otro orden de cosas, están poniendo en Cuatro, Cadena Perpetua, peliculòn. ” Brooks was here”… Me suena igual que ” Flashman estuvo aquí”… :-P

    Responder

    Selito Reply:

    El aeropuerto de Badajoz era militar y tiene décadas de existencia (al menos desde los 60’s). Hace algun tiempo que no sabria decirte (al menos 10-15 años) se decidió hacerlo mixto y permitir vuelos comerciales, yo lo he tomado en varias ocasiones (con Airnostrum, unos vuelo muy diver: por ejemplo, para ir a Barcelona cogias un avión que había partido de Leon o de Bilbao, pasaba por Badajoz de “camino” a Barcelona y vuelta)
    El problema es ue, al ser militar, está a tomar por culo de la ciudad, unos 15-20 km que para una ciudad como Badajoz es la reostia) y con esos vuelos pues no ha salido rentable y punto (ya lo vengo escuchando desde hace años). Supongo seguirá siendo sólo militar por lo que, realmente, ni hubo un gasto desmesurado al construirlo (solo la adapatación a vuelos comerciales) ni se va a quedar como residencia de conejos, como el de Castellón.
    Hay no ha habido despilfarro claro. Solo uerer ser más de lo que se podía.

    Y Cadena Perpetua es una de mis pelis favoritas (y de mi señora), de esos finales ue engrandecen al resto…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Bueno, Selito: de acuerdo en lo de la ausencia de despilfarro, SIEMPRE Y CUANDO ASUMAMOS QUE CONSTRUIR UN AEROPUERTO MILITAR EN BADAJOZ NO SEA, DE POR SÍ, PURO DESPILFARRO. A mi me lo parece. Más grave aún que construir un igualito civil.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Quise decir “uno igualito, pero civil”. Creo que así se entiende mejor.

    Responder

    Selito Reply:

    BUeno, Mecachurri, con el Ejercito hemos topado….
    Tu comentario es cierto o no según el cristal con que lo mires: Si lo haces con el de “los ejércitos sobran sin más” pues sí.
    Si lo haces con el de “son necesarios” (bien porque creas en la marcialidad, signo patriótico, etc o simplemente como un mal necesario en el mundo en que vivimos) pues entonces depende, de que ese aeropuerto fuera necesario para mantener correctamente la flota aérea, si no habia ya otro demasiado cerca ya, como se hizo y cuanto se gastó, etc.
    De todas formas, recuerda que este lo hizo don paquillo el monogonadal, así que basta con que te acuerdes de to sus castas :)

    Responder

    Fachita Reply:

    Ah, no lo sabía, pero bueno, ponía el ejemplo de Badajoz junto con muchos otros que sí han sido gilipolleces faraónicas, como dice Albéniz (frase del día, sin duda).

    Cadena Perpetua la habré visto, no se, diez veces, no me cansa. Pero la que más veces he visto es “Atrapado en el tiempo” o también llamada el día de la marmota, solo de recordarla ya me entra la risa, qué buena… Una de las veces que trata de explicarle a Andie Macdowell lo que le sucede y como se sabe la vida de todos los que están en el bar y se ha intentado suicidar por todos los medios y no hay manera, le dice… “…No soy un Dios, soy Dios”. Los extras que trae el DVD, son buenísimos, el making off espectacular.

    Responder

  11. Tienes buen gusto para las guitarras, Boss. No me hubiera fijado si no lo comentas.
    Lo he comprobado y aunque es una Fender, no se trata de una Stratocaster, sino una Fender XII, el mismo modelo que al parecer uso Jimmy Page para tocar Starway to Heaven.
    Puedes ver más aquí: http://www.freewebs.com/velvetweb/fender.html

    Responder

    The Boss Reply:

    Efectivamente! El cutaway es diferente… y supongo que más cosas. En cualquier caso, bonita guitarra. Un abrazo!

    Responder

  12. Antes de irme a la cama, voy a soltar algo que tengo en la cabeza hoy y que, de dormirme ya, quizás no vuelva a figurar en mi plano consciente…
    Una cosa que es ya buena de lo de Matas, sea cual sea el veredicto, es que saquen a la luz que (¡atención!) ¡¡¡LOS POLÍTICOS NO ESCRIBEN SUS DISCURSOS!!! Llamadme ingenuo, pero creo que eso debería ser ya, de por sí, suficiente vergüenza como para que este tipo, si no le meten en la cárcel, tome la decisión de no salir de su casa el resto de su vida: arresto domiciliario autoimpuesto por incapacidad de soportar el bochorno que supondría salir a la calle sabiendo que todo el mundo sabría cómo eres en realidad.

    Aunque, pensándolo bien, ahí tenemos a Mario Conde oficiando de exoterista y firmando libros tan pancho…

    En fin. Que buenas noches.

    Responder

  13. Lo último, ahora sí que sí: un detalle del Jefe de no sacar en la foto al chaval helado vendepatatas. En El In-Mundo no lo comprenderían.
    Chau chau.
    Read you tomorrow!!

    Responder

  14. Es una absoluta vergüenza que, además de mermar los recursos públicos, los pocos que nos quedan se esmeren en unos puentes que no tienen ninguna utilidad. Como de costumbre, no se redistribuye la riqueza sino que se dan a luz proyectos de incalculable utilidad -- incalculable porque no hay qué calcular.

    Responder

  15. PICALAGARTOS

    Lo han arreglao, lo han arreglao:

    http://youtu.be/yjkFbhDB5PI

    Y que bonito señoresy que bonito, que lanquedao:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D
    El vídeo va que ni pintao.

    Responder

  16. Hinojosas2004

    Ahora que todo parece ir mal aparecen por doquier los “ya lo decía yo” , los que aciertan la quinielas todos los lunes y siempre están en el lado del vencedor, lo digo por la cita del jefe, a la tribuna de Talavera, periódico que como todos los de esa cabecera se han alimentado y mantenido gracias a las opíparas comandas publicitarias de la junta, pero claro, de eso mejor no hablamos, que no conviene que las miradas se dirijan a nuestras miserias y si a las de los demás, ahora toca Cospedelear al lado opuesto igual que antes Barredeabamos, todo sea por cuatro anuncios institucionales, las miserias de el periodismo en provincias puede llegar a ser patética.
    En cuanto a lo del puente, perdona jefe pero eso mismo podrías haberlo escrito cambiando el nombre de Talavera por el de Madrid, por el de Praga o por Nueva York, las miserias y los contrastes afortunadamente no son exclusivos de los castellano manchegos, ni de los españoles, es condición universal, además encuentro contradictorio criticar cuando las instituciones realizan obra publica y luego pedir políticas de izquierdas ¿Hay algo mas de izquierdas que gastarse el dinero publico en infraestructuras? ¿Por que ahora es un despilfarro?¿Cuanta gente trabajo en ese puente que desearían trabajar en otros y que no podrán por que la presidenta a decidido suspender toda la obra publica en Castilla la mancha?¿Ese es el camino para salir de la crisis, no invertir en nada?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué interpretación tan extraña del post, Hinojosas.

    Supongo que el Jefe habla del puente de Talavera porque 1) le pilla cerca y 2) es un ejemplo de libro de zona con depresión económica de aúpa. Supongo que para los que vivimos más cerca de Madrid, que aún podemos contemplar centros comerciales llenos de gente y que aún advertimos cierta actividad económica en las calles, nos puede parecer exagerado, pero un paseo por cualquier zona comercial del Talavera de hoy debe ser un paisaje impresionante, estilo postnuclear. Eso hace que el contraste allí, entre la falta de dinero para algunas cosas y cómo se tira el dinero para otras, se mayor que en muchos sitios.

    Y eso de que es de izquierdas gastarse el dinero público… Es de sentido común gastarlo en cosas útiles y lo es de chorizos gastárselo en chorradas que sólo enriquecen a 3 (habitualmente, amigos del que decide en qué gastárselo). Me parece un poco simplista tu planteamiento sobre la izquierda, la verdad. ¿Te parece de izquierdas el gasto que ha supuesto el AVE para el Estado Español? Una inversión brutal que sirve para sustituir las líneas antiguas (más baratas para el usuario) por líneas que están muy por encima de las posibilidades de la gran mayoría de los ciudadanos (vamos: un tren para pijos) no me parece de izquierdas. ¿Te parece de izquierdas tirar el dinero de los contribuyentes en puertos de mar inútiles o en aeropuertos que nunca funcionarán? A mi me parece aún peor que darlo directamente a los trabajadores a cambio de nada: al menos así no habrá que gastarse más dinero en el futuro manteniendo esas infraestructuras inútiles.

    “No invertir en chorradas” no significa “no invertir en nada”. Claramente, el post va de lo primero y tú has interpretado lo segundo. No entiendo bien el porqué.

    Un abrazo.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Puede que haya interpretado mal el post de Albeniz, pero es mi interpretación, y es válida para lo que quiero decir, que es que solo nos fijamos en lo malo y pasamos por alto lo bueno, si Talavera está deprimida y Castilla la Mancha está deprimida no será por falta de ayudas, ha llovido pasta en forma de subvenciones durante años, muchos años, y seguramente algunas hayan sido mal dadas y seguramente muchas hayan sido mal utilizadas pero las ha habido, yo vivo en Ciudad Real y te aseguro que los centros comerciales siguen petados de gente, a lo mejor compran menos pero siguen petados, no creo que hacer un puente sea tirar el dinero, además el puente en cuestión fue programado y proyectado cuando aún las cosas iban bien, Castilla la Mancha tenia las cuentas saneadas, el dinero entraba, habría que empezar a desterrar la idea del despilfarro como causa de la crisis, obviamente el dinero se puede utilizar mejor o peor pero si se ha despilfarrado es porque lo había el problema actual es que el dinero no entra para sustentar los gastos comunes.

    “Y eso de que es de izquierdas gastarse el dinero público… Es de sentido común gastarlo en cosas útiles y lo es de chorizos gastárselo en chorradas que sólo enriquecen a tres (habitualmente, amigos del que decide en qué gastárselo).”

    Esto no admite discusión, la izquierda hace obra civil e infraestructuras -carreteras- y la derecha intenta que esto sea patrimonio del capital privado -autopistas-, creer que todo el dinero que gasta el estado, sea cual sea es repartido entre chorizos es para apagar e irse y una manera de no avanzar y quedarse quietos, -total me van a robar-.

    ¿Te parece de izquierdas el gasto que ha supuesto el AVE para el Estado Español? Una inversión brutal que sirve para sustituir las líneas antiguas (más baratas para el usuario) por líneas que están muy por encima de las posibilidades de la gran mayoría de los ciudadanos (vamos: un tren para pijos)

    Totalmente de izquierdas, el ataque al AVE, no por ti, si no últimamente y por ciertos medios es de una tontería que raya, no sé lo que raya… la verdad, para una cosa que funciona bien, nos la cargamos, es una “inversión brutal” que genero muchísimos puestos de trabajo durante años y que durara siglos si se cuida, las antiguas ¿más baratas? cuando en la frontera tenían que hacerse trasbordos por la incompatibilidad de anchos, ¿llegar tres horas tarde esta entre nuestras posibilidades?, a mí me ha pasado en los antiguos trenes, ¿llegar puntual es un lujo? ir de Ciudad Real a Puertollano cuesta 5,60 en el AVANT y el viaje dura 13 minutos y 3 Euros en Autobús durando 45 minutos, encajonado y unos encima de otros, dos euros de diferencia, lo que vale una caña, eso es lo que vale media hora de mi tiempo, lo doy por bien empleado, te aseguro que yo lo uso a menudo y desde luego no lo considero para pijos, van sobre todo estudiantes y trabajadores y lo mejor es que no es deficitario, al menos eso tengo entendido.

    ¿Te parece de izquierdas tirar el dinero de los contribuyentes en puertos de mar inútiles o en aeropuertos que nunca funcionarán?
    En absoluto eso que dices es de izquierdas, yo puedo hablar del aeropuerto de Ciudad Real y es una infraestructura muy bien pensada (te ruego te informes) que no ha salido adelante en gran medida por las continuas zancadillas de la presidenta de Madrid y su acolita la ahora presidenta María Dolores, oscuros intereses que ahora no voy a explicar.
    Para finalizar te diré que el post creo que lo he entendido como tú, pero quizás a mí me pierdan un poco las formas y que escribiendo no soy capaz de ordenar las ideas como quisiera sobre todo si lo hago con prisas, un saludo.

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Hay algo mas de izquierdas que gastarse el dinero publico en infraestructuras?

    Ahora me entero… Yo creía que gastarse la pasta en infraestructuras era una catetada sin más, pero resulta que es algo de izquierdas… acabáramos. Yo a partir de ahora soy liberal.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo creo que el problema reside, en gran medida, en la ley del suelo. Primero, por que la princiapal manera de financiarse que tienen los ayuntamientos es mediante obras (con los impuestos recaudados no les da ni para pipas) y, segundo, por que es un caldo de cultivo ideal para la corrupción urbanística.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Más que de la Ley del Suelo, de la financiación de las entidades locales. Si sólo les permitimos financiarse directamente a través de la construcción (directa e inmediatamente mediante las licencias de obras e indirectamente y a medio y largo plazo mediante el IBI de las viviendas construidas), estamos forzando la construcción desmedida. En España hace falta una nueva descentralización, de las autonomías a los ayuntamientos, que permita a éstos últimos sobrevivir sin necesidad del esclavismo que supone vivir pendientes de las subvenciones de las entidades administrativas superiores.

    Responder

    The Boss Reply:

    Hinojosas, demasiado agresivo para mi gusto. Tu comentario, digo. El post solo trata de mostrar los dos lados de una ciudad mal gestionada, hundida, que piso todos los días de la semana. Nada más, y nada menos.
    “¿Ese es el camino para salir de la crisis, no invertir en nada?”. Nadie ha dicho eso. En cualquier caso, el camino para salir de la crisis seguro que pasa por no invertir en gilipolleces faraónicas. Un saludo!

    Responder

    Fachita Reply:

    Totalmente de acuerdo con Albéniz, es más, no solo es que el camino para salir de la crisis pasa por no invertir en gilipolleces faraónicas, sino que además estamos como estamos, entre otros motivos, por invertir en gilipollces faraónicas, tener delirios de grandeza e padecer imaginarios sueños de fortuna. Saludos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Efectivamente, lo de las construcciones faraónicas sin sentido es una cuestión psicológica de delirios de grandeza. Si un pueblo o una ciudad construía cualquier tipo de escultura/infraestructura, el de al lado más grande…
    Para los políticos, eso de decir que bajo su mandato se construyó cualquier cosa pues les pone. Claro, que no es lo mismo construir un polideportivo para 5000 habitantes que una estatua de bronce en una urbanización desolada.
    Creo que los alcaldes, cada vez que les ha sobrado el dinero, y yo creo que no se salva ni uno, ha pensado en las próximas elecciones antes que en las vacas flacas…traslademos ésto a cualquier ámbito y nos salen unas 10000 construcciones sin sentido.
    Espero que todo lo que está pasando sirva para algo porque estoy viendo que dentro de diez años volverán a cometer los mismos errores…

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    El problema reside en que no nos entra en la cabeza que aquí y en cualquier lugar todo, mientras no se demuestre lo contrario, hemos de pagarlo con lo impuestos, y ahora mismo el IVA no es capaz de sustentar el estado por la contracción del gasto particular, por lo tanto se ponga Rajoy como se ponga, hay subidita de IVA pero ya…

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Pues te aseguro que no ha sido mi intención ser agresivo, dejémoslo en vehemente ¿vale?.
    Mi discrepancia es en lo de faraónica ¿consideras faraónico ese puente?, pues yo no, es mi opinión, qué pensarían los romanos cuando para llevar un chorrito de agua, que es solo un chorrito, que yo lo he visto, decidieron hacer el acueducto de Segovia -- por favor entiéndeme esta comparación como una exageración faraónica- je je… cuando había soluciones más sencillas y menos faraónicas como tú dices, pero te doy por valido el termino faraónico, pero si cuando van bien las cosas no hacemos ese tipo de obras ¿cuándo las hacemos?, ya se que detrás de esto pensamos “que puente tan bonito pero ya se podrían haber gastado el dinero en…” o también pensamos “ la cantidad de dinero que se habrán llevado de aquí cuatro mangantes”, ya, pero yo no puedo ser así porque si no la vida se me hace muy cuesta arriba, no soy tonto y se lo que pasa en este país con estos temas pero no puedo hacerme mala sangre por esto y aquello prefiero pensar en que el puente esta hay y que seguro que está mejor que estaba.
    Quisiera algún día poder tomarme una cerveza con vosotros y veríais que en absoluto soy agresivo, a veces lo puede parecer por lo que escribo o como lo escribo, nos lo pasaríamos bien arreglando España y divagando de todo un poco, y seguro que nos reiríamos.
    Un saludo jefe.

    Responder

    Ana Lista Reply:

    De gilipolleces faraónicas, salvando las ya reseñadas aquí por la concurrencia, no se nos puede olvidar ¡el obelisco de la Plaza de Castilla de Madrid! Esa especie de mega aguja hipodérmica (pordiós, cada vez que la veo se me aprietan las cachetas del culete recordando aquellas inyecciones de hierro de mi infancia) de oro reluciente. Es el “regalo” de Caja Madrid, actual BANKIA, a la ciudad en su nosecuantos aniversario, y entre desahucio y embargo pues les sobraron unos millocenjos que decieron gastar en algo grande y perdurable. La diseñó Calatrava, ése que ha hecho un puente (basicamente el mismo) en cada riachuelo, bahía o acequia de todo el orbe y que no tenía ninguna obra en Madrid, y estaba pensada para que girara. La he visto girar, sí, debían estar de pruebas, y si es espantosa quietecita, con el contoneo que pilla cuando gira es directamente aterradora. Menos mal que ya no se mueve…. Ah, lo más despiporrante del caso es que Calatrava, que había vendido esa pieza como única, ya había hecho otra igual, igual sólo que en plateado, en Israel.
    Por favor, no os la perdáis los que no vivís en el foro, porque es uno de esos horrores de la Humanidad que pasará a la Historia. Y nadie le ha reclamado nada ni a Calatrava (por hacer esa hipodérmica de chiste), ni a CajaMadrid (por dilapidar el dinero de semejante manera), ni al alcalde (actual ministro) por haber aceptado semejante regalito… y haberlo plantado en la Plaza de Castilla, que la tienen tan llena de cachivaches (torres Florentinas en lontananza, el depósito del Canal, las Torres Europa, el monumento a Calvo Sotelo…) que no cabe ni una papelera más.Tremendo. Y siguen ganando elecciones…

    Responder

    Edu Reply:

    La VERGA DE CALATRAVA la llamamos en el barrio de La Ventilla.
    Se dice que costó 100 millones de euros por que tuvieron que reforzar el subsuelo para levantar semejante cipote al mal gusto. Yo solo la he visto en “funcionamiento” dos o tres veces, es en ese momento cuando se convierte en un falo rugoso que haría las delicias de sadomasoquistas extremos, cuando no “funciona” es un pene dorado muy apto para aquellos tiempos deslumbrados por el oro y las tetas de silicona.

    En fin… El mecenazgo también desgrava, supongo…

    Responder

  17. Flipad:

    Responder

    valdeolid Reply:

    Mola. Tirando del hilo, me entero de que quien canta es Serj Tankian, vocalista del grupo estadounidense-armenio System of a down, el de detrás es Stewart Copeland de The Police, y el tercero es Omar Fadel, músico estadounidense de origen argelino. Interesantísima biografía la de Serj Tankian: http://es.wikipedia.org/wiki/Serj_Tankian

    Gracias por ponerlo Meca, gracias internet por existir.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Especial de System of a Down:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me tocas la fibra sensible, Valde.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Joder: ¡son brutales!
    Se me está pasando el ataque pop de hace unos días. :)

    Responder

    Selito Reply:

    Falta el clásico por excelencia de los System

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Una pasada. Gracias, doc.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sigamos flipando con Mr. Tankian:

    Responder

  18. Sí sí, ¡pero mira el puente! ¿Has visto qué puente? ¡Mira el puente! ¡Al pueblo no, al puente!

    Responder

  19. ¿Y las comisiones que se habrán movido -tanto institucionales como privadas- con el puentecillo? ¿Y la historia, el perdurar -la plaquita con el nombre-, como los romanos con sus acueductos? ¿Y el bombo y platillo de la inauguración con el fotógrafo del periódico local haciendo fotos para la portada de mañana?

    Responder

  20. La propia carretera de Alcaudete tiene por sí sola tema para otro post. Es la carretera que va desde Talavera a mi pueblo (Herrera del Duque) y madre mia, que curvas, que baches… hay un trozo en el que te pegas 4 km. pegando botecitos. Muy divertido

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No me las voy a dar de jareño ahora, que ya me las he dado de alcarreño y gallego otras veces, pero mi familia ‘política’ es de por allí y me hace ilusión leer sobre La Jara, mira tú. Igual, un día nos montamos una “dsckdd” en la Vía Verde y todo… :)

    Responder

  21. A mí no se me ocurre mejor comentario que el que hace ESPEONZA AGUIRRE en TWITTER:
    “Beeee beee beeee bee beeeee beeee beee bee…” Es que estoy aprendiendo a hablar en votantés ¡¡JAJAJA!! Dios. Me duele España de tanto reír.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Provocadora…

    Responder

    Ana Lista Reply:

    Simplemente, perversamente, neoconísima…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Jejeje…

    Responder

    Ana Lista Reply:

    ya en serio, no te pierdas a Espeonza Aguirre, un perfil gamberro, de twitter (ahora también en FBook) que te tronchas. No se puede ser más bestia. Es demoledor. Mira el gorgeo de ayer mismo:

    “Mariano, me gusta cuando sorayas porque estás como ausente JAJAJA. Ahora en serio. Mariano es un golferas. Tiene un logopeda en cada puerto”.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Ya había avanzado algo Valdeolid estos días… Habrá que seguirla atentamente…

    Espléndido Reply:

    Precisamente Me gusta en caralibro desde hace un rato…

    valdeolid Reply:

    Parece que en el feisbuk le han cerrado la cuenta. Ayer despotricaba al respecto:

    EspeonzaAguirre Espeonza Aguirre
    Los de FB han cerrado mi cuenta porque dicen que es falsa. Luego se han ido a hacer la o con un canuto JAJAJA Facebook es una hez social.

    Espeonza es mundial, una de las más grandes parodias que he visto. Esperanza, la verdadera, la única, ha pedido que le cancelen la cuenta de twitter, pero de momento no lo ha logrado, entre otras cosas porque tiene más del doble de seguidores (170.000), que la auténtica Esperanza.

    No os perdáis esta entrevista a Espeonza. Creo que la puse ayer, pero si queréis pasar un buen rato, leedla: http://stephanegrueso.blogspot.com/2012/01/entrevista-espeonzaaguirre-que-tontuno.html

    valdeolid Reply:

    Otra en El País:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/11/madrid/1326298094_635594.html

    La cuenta empezó su actividad el 19 de noviembre, con este tweet:

    EspeonzaAguirre Espeonza Aguirre
    Como es jornada de reflexión, voy a reflexionar sobre a quién voy a votar. JAJA no. Es broma. Votaré a Mariano. Aunque le odie. Que le odio.

    Merece la pena registrarse en Twitter solo por leerla.

  22. Hola, veo que estáis todos muy faraónicos, os invito a leer:

    Blog de Félix de Azúa · Perder lo que nunca fue nuestro. ( El Boomerang)

    No está mal.

    Responder

    The Boss Reply:

    El enlace…
    http://www.elboomeran.com/blog/1/blog-de-felix-de-azua/

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias, guapo.

    Responder

    Fachita Reply:

    Acabo de leerlo, uff, vaya nivelazo, qué profundidad y cuánta razón¡

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Chata.

    Responder

  23. Venga, un clasicazo, no nos vengamos abajo…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Tom… pero no sé si será la canción más adecuada para que se nos pasen las ganas de llorar por cómo está el mundo… ;)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Hay que soltarlo todo, no dejarse nada dentro… Un buen berrinche, pegas cuatro gritos para desahogarte y te quedas nuevo…

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Gritos? ¿desahogarse?

    Escucha esto y me cuentas. Si no lo quieres escuchar entero, vete al 4:30, espera unos segundos y luego cuenta cuantos segundos son :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Prefiero a la Joplin, la verdad. :)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Lo que has tenido que agitar la melena escuchando a estos especímenes…

    Responder

    Selito Reply:

    Nunca he tenido melena ni me la he podido permitir. Siempre se pueden agitar otras cosas, eso si….

  24. YO (también) ACUSO

    http://noledigasamimadrequetrabajoenbolsa.blogspot.com/2012/01/yo-acuso.html

    Responder

    Selito Reply:

    Excelente resumen de la mierda que nos ahoga y de los mierdas que lo permiten.
    Ahora solo falta encontrar la forma de pasar de la acusación al enjuiciamiento y luego, a la trena y sin condicional.

    Responder

    valdeolid Reply:

    + 10

    Responder

  25. Slam duinkn like Shaquille O’Neal, if he wrote informative articles.

    Responder

  26. Primero el Springsteen, luego la joya de los System of a Down y para finalizar Janis, entre todos me habéis alegrado el día mejor que a Harry “el Sucio”. Gracias

    Responder

  27. Thanks for hlpeing me to see things in a different light.

    Responder

  28. r16n2r , [url=http://qzkydbxdofrd.com/]qzkydbxdofrd[/url], [link=http://cdodhmgyupub.com/]cdodhmgyupub[/link], http://chceromcoxkc.com/

    Responder

  29. TBjyZr , [url=http://jovgsvhjcstr.com/]jovgsvhjcstr[/url], [link=http://bwpfxsfdwqky.com/]bwpfxsfdwqky[/link], http://ipnmsywnetcf.com/

    Responder

  30. І belieνе that is among the moѕt significant infοrmatiоn for me.
    Αnd i am glad studying уоur artіcle.
    Hoωevеr should statement on few сommon thingѕ, The web site stуle is great, thе articles is actuаllу nice :
    D. Gοod tasκ, cheers

    Responder

  31. Rope makers fгequently hаve fun with cоnfusіng us ωith sсience and/or eхtгaoгdinary polysyllаbic namеs.
    Ι’ll try to cut through the guff somewhat.

    Responder

  32. ӏ do agгee ωith all of the concepts you have prеsentеd foг уοur post.
    They’re really convincing and will definitely work. Nonetheless, the posts are very brief for beginners. Could you please extend them a bit from subsequent time? Thanks for the post.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. El país que más… » Blog Archive » Puentes altos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>