El mejor Mota

“¿Puedo pedir el comodín del público?”, bromeaba José Mota para evitar las preguntas comprometidas en la entrevista de la contraportada de El País del pasado viernes. Una entrevista nefasta, como suele suceder en esa última página, que sorprendía por la tibieza de un Mota que guardaba ases en la manga: había construido su programa previo a las campanadas en TVE sobre temas tan actúales como comprometidos. “Prevaricación, cohecho, enchufismo, envidia, ansia viva…”, los siete pecados capitales de la provincia, conformaron la base de su discurso humorístico, el de un especial de Nochevieja cañero. Desde luego mucho más que sus opiniones…

– Usted, que es muy manchego, ¿se siente inspirado por Dolores de Cospedal?

Es algo que no me había planteado. ¿Puedo pedir el comodín del público?

– Si le hubieran encargado un belén, ¿qué papel hubiera dado a Urdangarin?

¿Puedo pedir el comodín del público otra vez?

El Mota anodino y simplón de la entrevista escondía en sus entrañas burguesas, esas alimentadas con dinero de Caja Castilla La Mancha, a todo un indignado. ¡Sorpresas te da la vida! Repitió la imitación de Rubalcaba del 2010 (qué asco ese movimiento de manitas) o de Bono (qué asco en general), ambas bordadas, y no dejó títere con cabeza en lo que a despellejar políticos, banqueros y demás parásitos sociales se refiere. Entre estos últimos se encontraba la Duquesa de Alba, protagonista de un musical memorable con Edu Soto perfecto en el papel de jóven consorte.

No piense usted que Mota se ha vuelto de repente un antisistema, que la cosa no fue para tanto. Pero bien es cierto que no apostó por lo fácil, por el habitual brochazo, por la imitación de la Pantoja, el grito cazurro o el chascarrillo sexual. Mota se complicó la vida y realizó crítica política, liviana pero necesaria, y caricaturizó a personajes que posiblemente decidan quién realizará el próximo especial de Nochevieja. No es el rey de lo sutil, y tampoco se le pueden pedir exquisiteces a un programa tan generalista como éste. Por eso tiene un mérito enorme haber ofrecido un espacio tan sorprendente, realmente apto para todos los públicos. Incluidos los más exigentes…

Tags: , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. La mujer tranquila

    Totalmente de acuerdo. No soy nada fan de Mota, pero acabamos de verlo precisamente y me ha sorprendido tanto “compromiso” en una noche como esa y en un programa tan menos propicio para ello. Mis respetos para Mota.
    Y feliz año para todos.

    Responder

  2. La mujer tranquila

    Ostras ¿”tan menos”? Bueno, valga la construcción enfática… y debo dejar el vino argentino (y las rimas chungas).

    Y vuelvo a preguntarte, ahora sí, por Tarancón, Albéniz. ¿Puedes contarnos qué te pareció?

    Responder

    The Boss Reply:

    Pues lo siento mucho pero no he visto la mini serie de TVE. Me pilló fuera de cobertura televisiva… Intentaré recuperala en su web y te cuento algo. Un abrazo!!!!!

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Bueno, era solo curiosidad. Gracias, en cualquier caso :)

    Responder

  3. Ahh, le dan a uno la razón (en lo que al especial fin de año se refiere al menos) y no he hecho la pole por leer antes cómo me daban la razón. Ser 2º de TRankility no deja de ser un buen broche de oro.
    Como decía Ana Lista, gustirrinin que da que te den la razón :) :) ;)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Yo creo que en este foro tu eres el puto amo Selito,lo que dices va a misa, a misa de 7 PM, para no madrugar.

    A propósito de criticas, ¿que os ha parecido Celda 211?, si la habéis visto claro.

    Responder

    The Boss Reply:

    Tienes razon, Hinojosas2004: Selito es el puto amo. Y punto. Respecto a Celda 211, Me gustó. Muy tensa, rodada en unos pocos metros, buenos actores (algunos brillantes)… Y ambiente carcelario. Si no te gustan las pelis de prisiones ni lo intentes. Feliz año!!!!

    Responder

    alter_ego Reply:

    Buf, Celda 211 me pareció un bluff, un globo hinchadísimo por la crítica. Tosar compone un malote arquetípico, de manual, sin un ápice de originalidad; la escena de Resines aporreando embarazadas…de vergüenza ajena. Me decepcionó tremendamente.

    Yo acabo de ver “Thor” que, sin ser una maravilla, me parece un digno producto de cine de entretenimiento. Soy lector de cómics de Marvel desde pequeño así que igual no soy imparcial, aunque las adaptaciones de Spiderman me parecen vomitivas. Lo mejor de “Thor”, sin duda, es Natalie Portman cada vez que mira al héroe con expresión de “arráncame las bragas empapadas ahora mismo!!!”

    Responder

    elnene Reply:

    Creo que es un problema cuando se habla mucho de una película y las expectativas crecen. Yo la ví de casualidad, ignorando lo famosa que era ya en España y me sorprendió muy gratamente. Me gustó Tosar y los personajes secundarios -buenísimo el de la gorra de la selección-, auténtica carne de prisión que daban muchísimo ambiente a la película.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Yo al salir del cine me preguntaba que era lo que había hecho Marta Etura para que le dieran un Goya al papel secundario si sale dos minutos y sin mayor enjundia. La respuesta hace patente como funciona esto de los premios de la academia de cine. Por amiguismo, colegueo y lo que nos apoyamos los actores comunistas y progres unos a otros. Ademas, es la chica de Tosar, un monstruo, asi que ella tambien tiene que ser muy buena. Por lo demás, la historia no se la cree ni el que la escribió -desde los primeros 80 con la COPEL no hay un buen motín carcelario en España- y Luis Tosar a mi me gustó de Malamadre. No es un papel facil aunque lo pudiera parecer.
    Feliz ano nuevo a tod@s

    Selito Reply:

    Yo tambien soy marveladicto desde chico y, primero, las pelis no son lo mismo ni de lejos, pero bueno. Me pasa una cosa muy curiosa: tengo compradas originales muchas de las que han sacado de mis supertipos preferidos y luego no las veo, ni las vi en cine.
    Incoherencias.
    A mi las dos primeras pelis de Spiderman me gustaron bastante, la 3ª ya estaba atruñá, pero me gustó la 1ª de Hulk, que en general no la ponen bien, incluso la de Daredevil y, lo mejor para mi, las de X-Men (no he visto la última)
    Thor la compré hace pocas semanas, a ver si la leo, pero por ahora las críticas que he leido la ponen por los suelos.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Se sonrojan los perritos? Si, y mucho.
    HIno y el Boss, que soy muy sensible, no digais esas cosas de mi (sin poner un emoticono de chanza al lado , al menos) que se me empieza a menear la colita pa un lao y pa otro y acabo con agujetas :).
    Os tendré en cuenta pal testamento. ¿Hueso o pienso?

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Reproduzco una conversación que escuche en la parada del autobús:

    – ¿ Leíste ayer el decodificador?
    – Pues claro, como todos los días
    – Lo mejor ese Selito, grande, grande…
    – Si la vedad es que no falla en sus opiniones y siempre con elegancia y gracia, a mi me tiene pillado
    – Si se presentara a las elecciones yo le votaría, necesitamos a gente así
    – Desde luego

    como ves solo plasme lo que es un clamor.

    Testamento, no hago esto por interés.

    ¿Hueso o pienso?, mejor hueso, “pa” un caldo… es que el pienso se me mete en los dientes y…

    Responder

    Selito Reply:

    Conclusión: en Ciudad Real hay, al menos, 3 perroflautas lectores del Desco, todos con dudoso gusto en sus preferencias ;-PPP

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Tú conclusión es incuestionable desde el punto de vista matemático, y yo añadiría tres incertidumbres:

    ¿Los lectores del “desco” nos atraemos magneticamente?

    ¿Los lectores del “desco” nos agrupamos por gustos y por nuestra localización geográfica, por ejemplo todos los lectores de ciudad Real somos fans del Selito y los de Madrid de por ejemplo de Meca?

    ¿Tendrá algo que ver en esto el AVE?

    “Mare mia” como empieza el año de “liao”

    Selito Reply:

    Hinojosas, que los Inocentes ya fueron, deja de burlarte de este humilde saco de pulgas.
    Si con que me digas que no te caigo mal ya me vale, de verdá (si fueras tia te admitiría más elogios, pero en hombre, mi lado ejpaño y cañí de homo brutacus entra en confilcto y se me suben, se me suben los colores y las calores.
    ¡No más burlas, pues! :)

    (añdir emoticonos ayudaría)

    Hinojosas2004 Reply:

    ¿Tu no sabes el gusto que me da leerte?, siempre de buen rollo, lo que digo lo digo y no importa como lo diga, lo que importa es el contenido y va totalmente en serio, aunque lo vista de broma.

    Traducción al idioma HomoBrutacus ejpaño y cañí:

    Que cabrón eres y que bien me lo paso contigo…

    The Boss Reply:

    Un abrazo fuerte y feliz año, amigo!

    Responder

  4. Por cierto, Albeñiz, entre “los más exigentes” te incluyes a ti mismo, verdá? ;-P

    Responder

    The Boss Reply:

    Bueno, la nochevieja no suelo ser la persona más exigente del mundo. Solo aspiro a que pase cuanto antes…

    Responder

  5. Lo siento, Javier, pero la previa a las campanadas fue lamentable. Mota, que tiene buena mano con la prensa, convirtió a Ramón García en un genio del espectáculo. Confundió la gracia con los chiste malo y ametralló a la audiencia con lo peor del repertorio. Igartiburu aguantó con profesionalidad, pero no logró evitar los apuros que pasó. No hubo química, ni gracia. Dieron ganas de darse una vuelta por la Pantoja.

    Responder

    The Boss Reply:

    No lo sientas, Abundio. No vi las campanadas, y seguro que tienes razón: no soy fan de Mota. Pero el programa previo a las campanadas fue digno. Un abrazo y feliz año!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Cierto, pero es que aparte de los desaciertos de Mota, la Igartiburu da muy poco juego: encorsetada en sus vestidos y constreñida al guión, no da lugar a la improvisación ni a cubrir las lagunas de su acompañante. Parece como si no diera para más que para cambiarse de vestido y recitar el guión.

    Responder

  6. ¡Buen Año Nuevo!

    Responder

  7. Yo tampoco soy fan de Mota, pero es cierto que en su especial intentó tocar los huevos más de lo que acostumbra, sin que por ello el programa se convirtiera en Spitting Image. Desde sus tiempos de Cruz y Raya siempre me ha parecido que lo que le falla normalmente son los guiones, que habitualmente parecen dirigidos a un un público aséptico, descomprometido y poco receptivo a la crítica sociopolítica. Celebro este viraje por su parte, aunque el horizonte de recortes en ciernes en esa casa igual es la coartada perfecta para barrerle de la parrilla. Juan Varela lo denomina el “Marianazo”:

    http://www.estrelladigital.es/blogs/juan_varela/Marianazo-RTVE-canon-digital_7_1094960494.html

    Responder

  8. Bueno, yo sí soy fan de Mota, y me alegro de que al menos en alguno de sus programas haya llegado a gente a la que respeto. El especial no pude verlo tranquilamente dada las “interferencias familiares”, pero también me sorprendió por su planteamiento. Dado lo que se nos viene encima, ojalá no sea su despedida…

    Responder

    Selito Reply:

    Como eres de los pocos defensores del Mota, contesto aquí ;-)

    El comentario que dejé en el post anterior sobre el tema fue este:

    “INdepedientemente del humor en sí (algunos buenos puntos, una sonrisa en su mayoria) me pareció brutal: Habñabamos hace poco sobre su crítica a los bancos y sus incoherencia en salir en sus anuncios, pero lo de anoche fue (o así nos pareció a mi señora y a mi) im-prezio-nante, una crítica cuasi total a todo y a todos, políticos (ese teniente ZP y el detective Rajoy, trabajando mano a mano), mercados, bancos, corruptos, especuladores, los recortes en sanidad (carrito ambulante de Subsanidad Pública, a pejeta, pejeta, pejeta!!!), educación (los rios pasan a ser charcas, los reyes se nombran con un par de “II” menos y las tablas de multiplicar se recortan para abajo, la del 8 es ahora la del 7 y para abajo…) y el final en plan peli de asesino en serie con la cabeza de Rubalcaba en una caja, por el 7º pecado capital (de provincia), el Talante de ZP.
    Me pareció una pasada autentica que haya hecho semejante crítica feroz en un programa clásico de nochevieja.”

    Recalco que en su mayoria, desde el punto de vista estrictamente humorístico, solo me hizo sonreir en general. Como humor puro y duro, pues así, así, en consonancia con su programa actual. Creo que el tipo da de sí lo que da de sí y ya está. Pero lo verdaderamente importante del programa, independientemente de si la adaptación de Seven estaba bien o no (era solo una parodia) es el contenido altamente político (aunque el Boss lo tilde de “liviano”… puede ser, pero que alguien me diga donde se ve actualmente en televisión generalista y para todos los públicos una crítica así), crítico, mordaz y casi sin dejarse nada en el tintero y, sobre todo, SIN recurrir a sus personajes habituales: ni Tio de la Vara, ni Aberroncho, ni Blasa, ni Vieja’l Visillo. La mención a Alcafrán en el uniforme de presidiario del malo (“Alcafrán Country Jail”, lo que no deja de ser un punto).
    Es decir, riesgo doble, por la temática y posibles consecuencias y por prescindir de sus personajes seguros (¿tal vez para no “mancharlos” y que ello afecte más de la cuenta a sus programa semanal?)
    Se podrá decir que como humorista la falta esto o aquello, que cae en incoherencia absoluta con lo del anuncio del banco, pero como pelotas no le faltan…. Esperad, que se me activa la vena conspiranoica: ¿Y si es un montaje, premeditado, para hacer un guiño a todos los descontentos del pais, de una orilla y de la otra, incluidos Indignados y llevárselos a todos de calle por la patilla y por un puñado de dólares en vez de por consciencia social?

    Prefiero quedarme con la 1ª y mostrarle mis respetos por su valentia, que no por sus chistes.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Cierto, Selito, sin recurrir a sus personajes habituales, y saliéndose bastante de su línea, consiguió hacer un programa bastante digno. No es que fuera para tirarse por los suelos, pero estuvo bien, lo que visto lo visto en tv., es un gran logro. Para los que le criticáis, tened en cuenta el nivel en que nos encontramos.

    Lo de la conspiranoia, pues mira, habrá que seguirlo. 8)

    Responder

    + Reply:

    Por qué va a ser su despedida? Mota les da palos a todos y está más que consolidado en TVE, donde ha coincidido con todos los gobiernos

    Responder

  9. Na, el mota ese no es nadie al lado de…Kim Jong Il.

    Espectacular este blog: Kim Jong Il mirando cosas.

    http://kimjongillookingatthings.tumblr.com/

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Coño, alguien ha copiado la idea con Pacocascos aka El Chato Salmones.
    http://cascosmirandocosas.tumblr.com/

    Responder

  10. Coincido plenamente con la entrada: nunca veo los programas de Mota, pero por casualidad me puse a verlo y fue sorprendente cómo no dejaba tírete con cabeza. Supongo que sabe que el público le arropa masivamente, y que eso le puede salvar de la “quema” que se avecina en RTVE. Pero siguiendo estrictamente con la calidad de lo visto, pienso que el final del hilo conductor del programa (la parodia de “Seven”) fue realmente mala, y creo que casi echó a perder el resto de lo visto hasta ese momento. El sketch de la Duquesa, magnífico, insuperable.

    Leo este blog a menudo, pero nunca había escrito. Enhorabuena por tus escritos y tu visión de todo, Javier. Y el deseo, para ti y para todos, de que este año no sea tan adverso como se nos presenta.

    Responder

    The Question Reply:

    La “E” ¿no será de “Evole”, verdad?

    Esta es The Question

    Responder

    valdeolid Reply:

    A mí también me pareció mal resuelto lo de Seven. El resto del programa, con altibajos, fue bastante bueno, y como digo más abajo, con la parodia del guey como mejor momento. Lo de la duquesa de Alba también estuvo bien. En fin, como todos los programas, con altibajos, incluso como el Salvados de Jordi Évole.

    Responder

    Selito Reply:

    A lo mejor es porque NO he visto Seven (o mejor, la he visto a cachos dispersos e inconexos en distintas retransmisiones televisivas… que no la he visto, vamos…), pero a mi no me pareció tan mal ese final, precisamente por la crítica: el “malo” le acaba cortando la cabeza a Rubalcaba como castigo al pecado capital de ZP, el Talante. ¿Es que acaso eso no es lo que ocurrió de verdad, elecciones de testigo?
    Y si le añadimos la frase final de Rubalcaba “si se creían que con cortarme la cabeza iban a acabar conmigo, iban listos”, pues eso, más ajustado a la realidad imposible.

    Responder

  11. José Mota, no sé… yo me hartaba de reír con Cruz y Raya… cuando tenía doce años. Ahora soy algo mayor y creo que simplemente lo tengo superado. He pinchado los enlaces y cuando ha hecho el chiste del “concejal” no he podido seguir viendo… :-|

    Responder

  12. LO siento, bueno no, para nada, el Mota me repele, cuando veo que aparece cambio automáticamente de canal o hago zapping, no le puedo soportar ni ahora ni con el raya, qué Cruz.

    Responder

  13. La verdad es que el programa de Mota no me sorprendió mucho (y eso que no veo el que tiene semanalmente los viernes), fue más o menos como esperaba, insufrible cuando canta, grimoso cuando baila (parece que le da un tabardillo) y con algún punto gracioso… Solo consiguió sacarme una carcajada con el sartenazo del desenlace de “Seven”, lo mismo me lo tengo que hacer mirar… Feliz 2012 a todas y todos.

    Responder

  14. Bueno, yo ni vi a Mota en Nochevieja, ni lo suelo ver habitualmente. Quizá porque lo veo bastante de tarde en tarde, hay algunas cosas suyas que me hacen gracia, creo que es un tipo que principalmente se ríe de sí mismo, de la sociedad cerrarda, carpetovetónica, agobiante que se padece un muchos sitios de la España profunda. Parodia a la perfección las costumbres absurdas, el “esto está bien porque simpre se ha hecho así”, y sus caricaturas de tipos humanos que todos conocemos a menudo están clavadas. Por mucho que haga todo esto con exceso de brocha gorda, que lo hace, no deja de tener su métiro. No todo el mundo puede ser Faemino y Cansado.

    Así que si en Nochevieja hizo un buen especial y se metió, como se ha dicho, con quien seguramente decidirá si repite o no dentro de 365 días, olé por él. O bien se siente por encima del bien y del mal y simplemente le da todo lo mismo, o algún contrato blindado le protege. Sea como sea, y con la que se nos avecina, es muy sano que alguien que sabe que está llegando a millones de personas se atreva a poner algunos puntos sobre ciertas íes. Quizá el especial de José Mota haya conseguido despertar alguna conciencia que de otro modo seguiría anestesiada. Si ha sido así, seguro que ha merecido la pena.

    Feliz 2012. Saludos.

    Responder

  15. Boss, compañeros, ¿qué pensáis de esto?: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/01/actualidad/1325450809_584798.html. Quizá no haga falta ‘depurar’ a José Mota el año que viene, porque lo que van a depurar es toda la radiotelevisión pública…. Saludos

    Responder

    valdeolid Reply:

    Mala pinta tiene. De las opciones que se barajan para enjugar el recorte de 200 millones (vuelta de la publicidad -3 minutos por hora-, cierre de teledeporte, venta o no compra de derechos -champions, juegos olímpicos-, cierre de otro canal..), la menos mala para mí sería renunciar a la champions y a las olimpiadas, pero por mi saturación de deporte “de élite”. Al final optarán por un mix de estas y alguna otra más, como nuevos eres o despidos.

    Pero todo esto podría mitigarse o no llevarse a cabo si se cerrasen los canales autonómicos, puros instrumentos de propaganda de los gobiernos regionales y con unos niveles de calidad despreciables. Gracias por el interesante enlace, qq.

    Responder

  16. Feliz año. Olvidemos que el ministro de economía es un ex Lehman Brothers, que el de defensa pertenece a la industria de armamento, que Rajoy ha incumplido su promesa electoral de no subir impuestos, que los recortes anunciados afectan a los más débiles: ley de dependencia, jóvenes en alquiler, funcionarios que cobran 900 euros, los que cobran el salario mínimo…

    Responder

  17. Hola, gentuza: buen 2012 a todos.
    A las 23:45 estaba intentando buscar en Internet en cuál de las 4 cadenas de radio que se escuchan en casa iban a dar las uvas y al final las escuchamos con Melodías Pizarras: http://blog.rtve.es/melodiaspizarras/2011/12/la-nochevieja-es-pizarra.html. Eso sí: hubo que interrumpir la cena para comer las uvas.
    Admito cierto regusto en hacer conscientemente algo que no tiene el más mínimo sentido práctico y que se basa, única y exclusivamente, en la tradición. ¿Acabaré en plazas de toros o iglesias? El tiempo lo dirá.
    Un abrazo, Jefe y demás amigos.

    Responder

    Selito Reply:

    Hablando de contradicciones humanas… ;-)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Humano soy, amigo. Humano y mofletudo. :)

    Responder

    Selito Reply:

    Y no necesariamente en ese orden ;-P

    Por cierto, ladrón que no has contao, ¿cómo fue tu desvirgamiento como casamentero oficial?

    Que ardo en desires, coño-ya

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Interrumpir la cena a las 12? Vaya atracón.. :-D

    Respecto a las tradiciones, mientras no se haga daño a nadie ni a nada -exceptuando ahogarse uno mismo con tanta uva-, por qué no. Puede ser divertido y todo.

    Responder

  18. A mí lo de José Mota me pareció valiente, terminé pensando que era un resumen de las reivindicaciones indignadas, y que probablemente era el anuncio del final de su trabajo en tve. Quedan algunas entregas del programa de los viernes, y si no me equivoco ahí terminará su aparición en tve, y es muy probable que él lo sepa y que lo haya dado todo en el programa de nochevieja. Viéndolo, imaginaba a algunos dirigentes políticos -especialmente del pp, y del psoe también-, con los ojos muy abiertos, incrédulos ante el despliegue de críticas hacia el poder, y con la parodia del rey, para mí lo mejor del programa; ahí sí que solté alguna risa, no carcajada. A propósito, ¿no pensáis que si no nos reímos con tanta facilidad no es tanto por el poco talento del humorista sino porque estamos de una mala hostia que es mucho más difícil hacernos reir?.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Cb3J-MFVdQ8

    httpv://www.youtube.com/watch?v=zWy5mHG8Y-M

    Responder

  19. Me llama la atención que es generalizado el pensamiento de que a Mota se le acabará la carrera por unas críticas contra los mandones. ¿Tan mal creéis que está la cosa?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Lo que creo que se le acaba es su aparición en tve; puede que me equivoque, pero estas críticas a los bancos, a los cotilleos y al pijerío no cuadran muy bien con la nueva etapa de tve que se abre. Su carrera seguirá, de alguna manera.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    A mi lo que me llama la atención es con lo poquito que nos conformamos para hablar de crítica valiente (incluso feroz)… es que no lo vi para tanto…

    Responder

    The Boss Reply:

    Tienes razón, Tom, el amigo Mota no es ni mucho menos un antisistema. Pero tambien es cierto que el 99,9% de humoristas de su categoría (televisiones generalistas) no se complican ni un mínimo la vida. Chistes de mariquitas, de gañanes, de folclóricas… Y en esta ocasión Mota se mete en un jardincillo. Como será la cosa que sorprende a muchos. Pero tienes razón, la cosa no es para tanto.
    ¿Fin de año 2012? Regresa Raphael. Admito apuestas…
    (Un abrazo, Tom)

    Responder

    Selito Reply:

    Que sí, Tom, pero que cuando hay jambre cualquier mendrugo duro es un manjar y el Mota no es el mejor de los mejores haciendo crítica social, pero por ahora se ha ganado el puesto, creo del menos malo.
    Nada más y nada menos.

    O dicho de otra forma ¿pan duro o pandereta pantojil?

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, por lo que dicen arriba, parece ser que su final en TVE estaba ya decidido, así que esta puede haber sido su despedida por todo lo alto.

    Por otra parte, también hay que dar mérito a los responsables de TVE que, si vieron el programa con anterioridad (y supongo que alguno lo vería) no vetaron su emisión. Bien por una independiencia que sería muy de agradecer, bien porque saben que también tienen los días contados, es buena noticia que finalmente el especial se haya emitido.

    Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues es verdad, Tom, pero si había poca crítica, verás a partir de ahora.

    Responder

  20. Comentaba ayer en casa cuando a su compañera de reparto, previo a las campanadas, le dijo: “Con los recortes previstos en TVE, la serie Aguila Roja se pasará a llamar ‘Gallina Blanca'”.¿Por que ‘Gallina Blanca’?. ¿No hubiera sido mejor decir ‘gallina rosa’?. ¿Supone que sus días en TVE están contados y aprovechó para hacer publicidad encubierta o simplemente fué un ‘lapsus’? ¿Cual es el coste de un anuncio en la medianoche del 31 de Diciembre?.

    Responder

  21. ¿Nadie va a hablar de las deliciosas parodias, cargadas -éstas sí- de críticas valientes y desacomplejadas a los desmanes del socialismo, de “Los Clones” en Intereconomía? Y sin apenas medios, no como el Sr. Sánchez Mota. Francamente, me inquieta ese ninguneo que me gustaría no atribuir al sectarismo mamporrero y cainita.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Juas… Solo este comentario me ha hecho más gracia que todo el programa de Mota… Casi me caigo de la silla… Ains, lo que hay que leer…

    Responder

    qq Reply:

    Mª Carmen, es que tienes que entender que lo que haga o emita Intereconomía no es noticia. Básicamente porque Intereconomía no la ve ni dios. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    A ver, quién esté jugando a las dobles cyberpersonalidades otra vez, que se lo curre más, que aquí la Mari es mu blandita y no da juego ninguno… malditos aficionados 8)

    Responder

  22. No estuvo mal el programa de Mota (aqui ya lo están dando por despedido) típico de tve con tantos medios técnicos y tan poquisimo ingenio… la muestra en Nochebuena: el Yuste con un programa de una hora sin gracia ni ritmo, luego en el especial de Ana Belén intervino Millán y en cinco minutos derrochó talento por un tubo (catódico) Feliz Año Nuevo.

    Responder

  23. Un poquito música. Atención a la letra, es de las buenas:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=7ozwGlJZRmU

    Responder

  24. Un OT de esos:
    Hace unos dias me acabé el Frankie Machine y que comentar qué:
    – Evidentemente, no es El Poder del Perro
    – Tampoco me parece ni de lejos que está mal escrito, que decía Sir Charles, ni como para coger manía al Boss y dejar de leer el Desco una temporada, que dijo long ago Rinconga (creo, que tengo la db de vacaciones y no puedo contrastarla)
    – El estilo y la temática no se separan del Poder del.., engancha, esta bien, sobre todo si te va el rollo mafioso (no es mi preferido), pero….
    – …creo que el principal problema que tiene Winslow, leidos sólo estos dos libros, es que se le atascan los finales, no sabe hacer buenos finales y un libro que te mantiene en vilo debe tener un final acorde, si no la sensación final es de desinflamiento y eso resta muchos puntos. El final del Poder… me dejó esa sensación, pero bueno, me pareció apropiado para la historia, acorde, resonante, aunque algo decepcionante.
    El final del Frankie es fácil, trillado y mucho más decepcionante por ello. No es malo, es que está más visto quel tebeo.
    Esa capacidad de sorpresa final no todos los autores saben trabajarla, ese último pelotazo que te pilla con el pie cambiado y que no deja de ser lógico y coherente con la historia y su evolución.
    Winslow, por lo leido, no lo tiene, hace casi todo lo demás bien, pero…. al final gatillea.
    Y ya sabemos como acaban estas cosas… :)

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, Seli, me suena que en su momento ya dije que, siendo Frankie entretenido, me pareció a años luz de la gloriosa ‘El Poder del Perro’. Quizá entre la lectura de ambas medió demasiado poco tiempo, y las comparaciones se hicieron odiosas. Aún así, es una buena novela, digna, divertida y bien escrita. Pero es que ‘El Poder del Perro’ es una obra maestra.

    Por otra parte, y hablando de libros, hace unos días me acabé ‘Burlando a la Parca’, creo recordar que también recomendado aquí hace tiempo, y señores, no se lo pierdan. Tampoco es una obra maestra, pero es humor negro negro, desternillante a veces en su misma inverosimilitud, y diversión pura. No busquen sesudas reflexiones ni que todos los hilos argumentales encajen a la perfección, pero si quieren pasar un rato muy entretenido, no la dejen escapar.

    Y ahora, me acabo de embarcar en palabras mayores: la semana pasada empecé ‘Ana Karenina’. Y sus primeras páginas, pese a que de momento sean un desfile de personajes, ya dejan entrever el clásico universal que es. Mago Tolstoi.

    Saludos.

    Responder

  25. Hace unos días un tal kierke, aqui, me llamó “flipao” por decir que en TVE1 iniciarian anuncios nuevamente…Leído hoy: El Consejo estudia recuperar la publicidad. Flipao. Saludos.

    Responder

  26. Visto en Twitter:

    FelipeAlcarazM Felipe Alcaraz
    Guindos hizo igual en L. Brothers: espuelas a tope al caballo y si se desboque nos tiraremos en marcha con la bolsa.

    elbicharraco @elbicharraco
    Le he dicho al taxista: “Mecagóntuputamadre, socabróndemierda, queascomedas, BESIS”. Esto último no funciona igual que en Twitter. AVISO.

    elbicharraco @elbicharraco
    Para cada IRPF que sube, un boli baja y se cae en la mesa media hora antes todos los días.

    HugoBonet Hugo
    -Señor Ministro, ¿por qué su Ministerio se llama ahora de Economía y Competitividad? -Por la crisis.
    -Eso es una estupidez.
    -Con el PSOE más

    IsabelaTortlini Isabela Celestini
    -Manolo, ¿tú crees que estoy gorda? -No, cariño. ¡Estoy seguro!

    Irreductible Irreductible
    ¿Lo bueno? Que en realidad no gobierna el PPopular … ¿Lo malo? Que siguen gobernando los mismos.

    kurioso Kurioso
    Las ventas de coches caen en España el 18%, excepto los de lujo, q sube un 83%. No hay mejor prueba para saber quien está pagando la crisis

    prysiahell Prysia Hell
    La Iglesia, los bancos y el gas lacrimógeno son la prioridad. #vergüenza #asco #todojunto

    juralde Juan López de Uralde
    De los avales de 100.000 euros a la banca aprobados por Rajoy no se informó en la rueda de prensa del gobierno. #huyqueolvidotantonto

    masaenfurecida masaenfurecida
    EN LAS INMORTALES PALABRAS DE HOMER SIMPSON: “LA PROPIEDAD ES EFÍMERA, LISA”

    pérez de albéniz
    @descodificador
    Javier Pérez de Albéniz es El descodificador http://eldescodificador.wordpress.com/
    1.312
    Tweets
    82
    Siguiendo
    4.824
    Seguidores
    326
    Listas

    Responder

  27. I love reidang these articles because they’re short but informative.

    Responder

  28. WCD9nX , [url=http://fjxbwtozgulh.com/]fjxbwtozgulh[/url], [link=http://oojvqzihpxak.com/]oojvqzihpxak[/link], http://rbqhcjpzlzot.com/

    Responder

  29. BPqUlP zgbrziosjrfy

    Responder

    Hugo Reply:

    Coincido plenamente con tu opinión.

    Responder

  30. Veo que alguno, incluido el autor de cabecera, dijo aquí que lo de Mota en Nochevieja no es para tanto. Yo creo que si no es para tanto es porque algunos (muchos, la mayoría…) no se enteraron de que sí es para tanto.

    Tratamos de analizarlo aquí:

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2012/1/15/la-nochevieja-antisistema-jose-mota-y-pueblo-no-se#c2608512

    Un cordial saludo.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Si algunos (muchos, la mayoría…) no se enteraron de que fue para tanto quizás fue porque realmente no fue para tanto… Pero vamos, que sobre gustos los colores… Saludos.

    Responder

    The Boss Reply:

    Perdona, amigo Cordura, pero deberías leerte detenidamente el post del día 1 de enero (http://www.eldescodificador.com/tag/jose-mota/): “El mejor Mota”. Dice cosas como estas: “(Mota) no apostó por lo fácil, por el habitual brochazo, por la imitación de la Pantoja, el grito cazurro o el chascarrillo sexual. Mota se complicó la vida y realizó crítica política, liviana pero necesaria, y caricaturizó a personajes que posiblemente decidan quién realizará el próximo especial de Nochevieja… Por eso tiene un mérito enorme haber ofrecido un espacio tan sorprendente, realmente apto para todos los públicos. Incluidos los más exigentes”.
    ¿Te parece poco?
    Un abrazo!

    Responder

    Cordura Reply:

    Amigo ‘Boss’ (Javier Pérez de Albéniz, supongo). Naturalmente, ya había leído eso. Y en efecto me parece poco. Pues yo creo que lo de “liviano” no hace justicia al programa que nos ocupa. Pienso que un análisis tranquilo del mismo descubre que Mota fue, un tanto sorprendentemente, “demasiado lejos” (y lo explico en mi modesto blog corduril).

    Un abrazo.

    Responder

  31. Tom, no hablaba yo de gustos (ya vi que tu valoración previa iba en esa línea), sino de la carga subversiva del mensaje.

    Un saludo muy cordial.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pues es verdad… Insisto en que no recuerdo esa carga subversiva en el programa, alguna bromilla políticamente incorrecta tal vez, pero también es cierto que no soy fan de Mota y quizá no sea totalmente objetivo…

    Responder

  32. kZBdYc , [url=http://jbsefkcpftba.com/]jbsefkcpftba[/url], [link=http://ckfdptururqu.com/]ckfdptururqu[/link], http://pklfqqtzlzta.com/

    Responder

  33. Te remito nuevamente a mi modesto blog… Ah, ¡y yo tampoco soy fan de Mota! Justo por ello la novedad me resultó especialmente grata.

    Saludos cordiales.

    Responder

  34. I just completed reading your posting. This is a Great blog.
    This has really helped me understand something unique.

    Responder

  35. Hello, Neat post. There’s a problem with your web site in internet explorer, might check this? IE nonetheless is the market leader and a big component to other folks will pass over your excellent writing due to this problem.

    Responder

  36. 910069 833125Soon after study some with the weblog posts on your personal internet site now, we genuinely like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark internet internet site list and are checking back soon. Pls consider my web-site likewise and make me aware in case you agree. 693793

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. “Las Campanadas de Tele 5 fue un ‘Lo que necesitas es amor’ como momento viuda de España” | Vertele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>