El recorte intelectual

Enric Sala es un biólogo marino que se ha convertido en el primer “explorador en residencia” español de National Geographic, una élite formada por 15 investigadores-divulgadores de máximo nivel. Sala vive en Washington y solo viene a España “para que mi familia no se olvide de mi cara y a mí no se me olvide el sabor del buen jamón”. Rafael Ruiz, el periodista que ha escrito el perfil de Sala en El País, cuenta que “tras intentar hacer carrera investigadora aquí, al final puso un océano por medio ante las mil trabas y burocracias a los emprendedores”. Mientras leía la noticia, en televisión hablaban de que la investigación en ciencia y tecnología española contará en 2012 con 600 millones de euros menos. Es uno de los recortes en que se basa la política de Mariano Rajoy, el presidente que ha inaugurado su gobierno con una gran mentira (ver final del vídeo)…

Pinchar para seguir leyendo (Cuarto Poder)

 

Un motivo para NO ver la televisión

Publicidad…

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. Por si sirve de algo… pole desde la Universidad de Alcalá.
    Aunque lo que señalas de Sortres en Twitter, si es que Sortres es universitario, me da qué pensar…
    Buenos días a todos.

    Responder

  2. Me encanta internet. Me encanta cómo los vídeos oficiales del Ppartido se vuelven en su contra cual bumerán que te da en toda la narizota.

    Responder

  3. Mariano, dónde estás. Hace ya muchos días que no se te ve. Han pasado cosas importantes. Han subido los impuestos, mucho, y ha habido muchos recortes. No sé si te has enterado. Qué te pasa, por qué no apareces, te encuentras bien?. El otro día salieron Soraya y otros cuatro a anunciar las malasnuevas, y tú no estabas, ni allí ni en ninguna parte, que se sepa. Estamos preocupados, como decías esas cosas sobre los impuestos y sobre el anterior presidente, pensamos si te habrán secuestrado, si te habrás quedado mudo, si éstos han hecho estas cosas sin tu consentimiento. Al que no vemos tampoco es a Gonzalez Pons, que dijo aquello del hachazo en la médula espinal de los españoles. No os habréis fugado juntos?, no os habréis vuelto gays, no nos des otro disgusto. Monseñor Rouco está rezando mucho por tí, y hasta su Majestad ha preguntado que dónde estás, el pobre, tan preocupado por sus asuntos. Don Manuel llamó anoche para lo mismo, casi no se le entiende, yo le dije que sí a todo, sólo le oía decir dónde está, dónde está, y yo no lo sé, don Manuel, lleva muchos días sin llamar, lo último que me dijo es que iba a salvar España del socialismo bolivariano, y desde las elecciones apenas sé qué es lo que hace. Quiero creer que está reunido con los otros salvadores de España, pero no lo sé, sólo me queda la fe en Dios y la esperanza de que algún día vuelva.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    No sigas buscando Valde, yo lo he visto esta mañana comprando el pan, un dos por uno, se a afeitado y llevaba la bufanda tapándole la boca para que no se le notara la manera de hablar, pero a mi no se me a despintado por que en el bolsillo del gabán le asomaban unas tijeras.

    Responder

    valdeolid Reply:

    ¿Se ha afeitado?. ¿Y llevaba unas tijeras dentrol gabán?. Bueno, nos quedamos algo más tranquil@as, al menos está … está, que no es poco. Voy a decirle a monseñor que deje de rezar ya, que estaba el hombre en un sinvivir, hasta con el flagelo se había dado. Gracias Hinojosas.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    A mandar.

    Responder

  4. Como dijo aquel;
    Si el pueblo es necio
    que pague su precio.
    Buenos días y buena suerte, la vamos a necesitar.

    Responder

  5. Pues aprovechamos que tocamos el tema invensor en ciencia y tecnología y sus cuento un cuento que me contaron hace poco. Va sobre la sanidad madrileña, en concreto en lo que a mi campo, Radioterapia, se refiere (¿burros enteros?…. prefiero no preguntar… :( ). Ladrillo empezando en 3, 2, 1…

    Prefacio:
    He comentado en varias ocasiones cómo, al menos en lo que a Radioterapia y Radiodiagnóstico se refiere (también en otras áreas, pero me centro en lo que me pilla de cerca), la principal innovación, los primeros avances tecnológicos, se han dado en nuestro pais en el sector privado, lo que ha sucedido de forma generalizada en distintas CCAA. En su momento, las primeras unidades de TAC y RMN se crearon en privadas y por centrarme en lo mio sólo en la última década (porque es cuando salieron al mercado), las primeras unidades de Tomoterapia, Cyberknife o Cone-Beam vinieron de la mano de privadas (lo siento por los nombres, interesado acudan a inet, para no alargarme). De hecho, para haceros una idea, de la 1ª nombrada hay actualmente (que yo sepa) 5 unidades, por este orden: privada-Puerta de Hierro- la misma privada que tiene dos- público de Salamanca y la ultima en Pais Vasco o Navarra (no se lugar). De la 2ª nombrada sólo hay dos unidades en España, ambas en privadas y en Madrid. De la 3ª hay más, privada de la Costa del Sol – Castellón (consorcio público-privado) y luego ya en el Ramón y Cajal y otros sitios que no me se)
    Es de destacar que estas máquinas tienen una vida media similar a los coches, unos 15 años bien cuidadas y no demasiado sobrecargadas (de lo contrario, pueden llegar a 10-12 antes de empezar a dar muchos problemas)
    Insisto en que estas máquinas que digo se han comercializado todas en los 2000’s, sobre todo en la 2ª mitad.

    (Nota: Utilizaré el sistema de “ladrillo partido” que tanto se ha sugerido por aquí en ocasiones)

    Responder

    Selito Reply:

    El cuento: “Y ahora, ¿qué hacemos?” – Parte I

    Dícese que no ha mucho se reunieron allá por los Madriles el consejero de sanidad correspondiente, otros politicones y la mayoria de Jefes de servicio de unidades de Radioterapia públicas y privadas del reino, aquejados de un gran problema: Una gran parte de las maquinitas mágicas de curar paisanos del Reino (las públicas) estaban empezando a quedarse viejas y, algunas incluso, a fallar, teniendo que cerrarse varias. El problema era evidente: los paisanos tardaban ya mucho en tratarse y ahora se estaba haciendo insoportable. Para evitarlo, muchos centros públicos habían empezado a derivar a sus paisanos a los privados, de maquinaria más moderna.
    Los Jefes de los centros públicos se quejaban amargamente al consejero y su séquito, pero éste les contestaba en varias formas que, en realidad, era una sola: “No hay dinero”, “La crisis es muy grande”, “Se habían proyectado 4-5 unidades nuevas, pero no sabemos de donde sacar los oros”
    Sólo habia una solución: Seguir derivando pacientes a las privadas. Pero, ¿por qué las primeras no podian renovarse y las segundas sí?

    (Tubicontinué)

    Responder

    Selito Reply:

    El cuento: “Y ahora, ¿qué hacemos?” – Parte II

    Los centros públicos se habían modernizado más o menos en la 2ª mitad de los 90’s. Entonces había abundancia monetaria en el Reino (aunque sobre la fortaleza de esa abundancia se podría hablar mucho… pero es otra historia interminable…) y se cambiaron máquinas mucho más antiguas por otras más modernas, pero ni se compraron las más modernas de la época (no siempre, al menos) ni, esto si es seguro, se compraron en número correcto. Se compraron en nº suficiente, pero no correcto. Es decir, se compró el nª necesario para cubrir las necesidad existentes de manera discreta, pero no se pensó en el futuro. Asi, si se compraron dos en tal sitio, con estas dos, utilizadas mañana, tarde y, a veces, media noche, se cubría lo necesario sin que hibieran excesivas listas de espera. Lo correcto habría sido comprar una más, de manera que siempre una pudiera descansar, por ejemplo, por las tardes, evitar noches (muy malo para los paisanos) y, en caso de avería de una, siempre habría un repuesto y los paisanos no tendrían que perder dias de tratamiento (mucho más malo aún).
    Pero sólo se compraron las suficientes, con lo que las máquinas, utilizadas sin descanso, se quemaron antes, no se evitaron listas de espera ni retrasos y, de vuelta al presente, las máquinas que ya han fallado no se pueden sustituir por la malvada Crisis Interplanetaria.

    Responder

    Selito Reply:

    El cuento: “Y ahora, ¿qué hacemos?” – Parte II

    Los centro privados, aunque algunos datan de los años 90’s, en general son más modernos y, aunque también compraron un nº de máquinas “suficiente”, tirando a “adecuado” en todo caso, si se decidieron por máquinas las más modernas del mercado junto a otras no tanto, para conseguir centros o redes de centros equilibradas (ya que las máquinas más modernas permiten magias más precisas pero a coste a menudo de poder tratar a menos paisanos). Además, tenían acuerdos con los fabricantes de esas máquinas que les permitía adquirirlas a precios asequibles y rápido. Estos centros funcioanron durante los 00’s tratando a pacientes tanto públicos como privados, menos sobrecargados (no siempre, eso sÍ) y con mayor capacidad de reacción para cambiar lo cambiable en el momento necesario.
    Así que cuando volvemos al presente, esos centros privados cuentan con tecnología más reciente y, aunque no han dejado de tener problemas por la C.I. (muchos reinos públicos les pagan tarde y mal), se encuentran en estos momentos en la disposición más ventajosa.

    Responder

    Selito Reply:

    El cuento: “Y ahora, ¿qué hacemos?” – Parte IV y conclusión

    Así que, de vuelta a la reunión del principio de esta historia, la situación es que, cuando había abundancia, la cigarra pública no guardó para el invierno, mientras que la hormiguita privada sí. Cuando el invierno ha llegado, la cigarra no tiene qué comer ni forma de conseguir comida y tiene que mandar a sus crías a alimentarse, previo pago, a la hormiga, que las recibe, previo cobro, con los brazos abiertos.
    Como ambas son adultas y se llevan bien (o se quieren llevar bien), acuerdan, eso si, pagos adecuados, no inflados, siguiendo la premisa “me mandas muchos, te cobro poco con cada uno).
    Así que la cigarra y la hormiga están condenadas a entenderse, no porque aprovechando la crisis se quiera desnudar a la cigarra para vestir a la hormiga, si no porque en su momento, la cigarra no se vistió demasiado y ahora que ha llegado el invierno, tiene frío y no queda otra opción viable a corto plazo (los paisanos siguen viniendo a mares, desgraciadamente).

    Una vez pase la C.I., ¿será capaz la cigarra de aprender la lección y recuperar el terreno perdido?
    ¿Querrá si quiera?
    Aunque no olvidemos que, lo más importante, es que los paisanos no dejen de recibir el mejor tratamiento posible a sus males, sea donde sea.

    Claro, que esto sólo es un cuento….

    Te-jen

    Responder

    Neo Reply:

    Te has saltado la parte III …

    Sobre compra de una tecnología tan cara hay muchas variables y el temor a no acertar es muy alto, me explico:

    Si compras la tecnología más novedosa la pagas muy cara y no hay experiencias que indiquen si es la adecuada para tus necesidades. Hay un riesgo muy alto de no acertar o de que en un espacio corto de tiempo otra marca supere esa tecnología incluso a menor precio. Sería lo parecido a los early adopters de los gadgets de consumo pero arriesgando millones de euros.

    Puede que comprar tecnología suficientemente probada pero no tan avanzada y que sea más rentable porque compras sobre seguro, basada la compra en experiencias reales, incluso puede que comprar tecnología suficientemente probada de segunda mano sea un chollo y muchísimo más rentable que arriesgar comprando lo más novedoso.

    Ejemplo: el mayor impresor de libros de alumnos de los USA compra mega-máquinas de segunda mano a las imprentas europeas para sus necesidades, ahorrándose un pastizal en los costes de cada libro impreso. No digo que sea un ejemplo equiparable, pero sirve para entender lo que quiero decir.

    Sería posible que, a nivel de costes, comprar una máquina ya suficientemente probada pero más lenta fuera a la larga más rentable que la más novedosa, ya que al precio que se venden esas máquinas un turno más de un técnico podría salir más barato en su vida útil. Y encima creas puestos de trabajo. Ahí dejo la idea.

    Comprar lo último no siempre es lo más rentable ni lo idóneo, con tantas variables puede que yerres en una compra tan importante. Que los encargados de esas compras a nivel público sean tan prudentes gastando el dinero de todos podría ser digno de admirar, otra cosa sería que no comprasen o comprasen por debajo de las necesidades para justamente beneficiar a la privada subcontratándoles luego esos servicios que necesitan y no están cubiertos.

    Por otro lado me parece raro que las privadas compren mediante acuerdos beneficiosos a las firmas productos muy avanzados pero no acabo de entender porqué no pueden hacerlo de la misma forma la pública, cuando ésta si compra lo puede hacer en mayor volúmen.

    Saluditos.

    Responder

    qq Reply:

    Muy interesante, Seli. En mi opinión, el centro del asunto está en lo que comenta Neo arriba:

    Comprar lo último no siempre es lo más rentable ni lo idóneo, con tantas variables puede que yerres en una compra tan importante. Que los encargados de esas compras a nivel público sean tan prudentes gastando el dinero de todos podría ser digno de admirar, otra cosa sería que no comprasen o comprasen por debajo de las necesidades para justamente beneficiar a la privada subcontratándoles luego esos servicios que necesitan y no están cubiertos.

    Leyendo -apresuradamente, que no ando sobrado de tiempo- tu ladrillo, la conclusión que saco es que no sólo la pública compró (semi)anticuado -lo que puede ser correcto, como dice Neo-, sino que compró, y esto es lo importante, por debajo de lo necesario. Puede ser por simple idiocia o porque la apuesta general de las administraciones se inclina a favor de lo privado, y contra lo público. Me inclino por esto, y en el caso de la Comunidad de Madrid, no sólo está demostrado por los hechos, sino que ha sido afirmado (con todos los eufemismos necesarios, que estamos hablando de políticos) por los consejeros y por la misma Presidenta.

    Saludos.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Tú nos quieres engañar, esto no es un cuento…

    Permiteme una cosa, no hay sanidad publica, en este país hay “sanidades publicas” y algunas de ellas sabían, casi deseaban, que el invierno se acercaba y no hicieron nada aposta, sabian que los grandes beneficiarios serian a la larga los empresarios de la sanidad privada, me viene a la cabeza Madrid.

    Responder

    Neo Reply:

    A tu pregunta de “Ahora qué hacemos” no tengo respuesta, sin datos concretos ni conocimientos de primera mano es muy dificil, pero como cada ejpañó llevamos un entrenador dentro fijo que tu mismo nos darás varias soluciones.

    Lo que si se es lo que vengo observando en algún Hospital que frecuento por motivos de salud y otros que no vienen al caso …

    Ejemplo 1: Hospital Costa del Sol … hasta hace pocos años increiblemente derivaban a los enfermos de cáncer a hacerse pruebas a una mini-clínica privada que se dedicaba sólo a eso: unas cuantas habitaciones + recepción para hacer pruebas a piñón fijo como el que hace morcillas. Se hizo una obra para blindar una área del Hospital cercana a RX y se compraron tres máquinas, ya no se subcontrata.

    Ejemplo 2: Hospital Comarcal en la provincia de Sevilla … ante la demanda de pacientes que había que derivar a la capital para estas pruebas y el coste que suponía en taxis, ambulancias, etc … se creó la unidad anexa a RX con 2 máquinas y da servicio a toda la comarca, han bajado las listas de espera pagando horas extra a los técnicos que voluntariamente quisieran trabajar un turno extra los sábados.

    Eso es lo que se hace en el SAS y en base a mi mínima experiencia, en otras regiones y otros sistemas ni idea.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues ni idea, Neo, me dedico a tratar pacientes donde trabaje y con lo que tenga a mano, no a resolver estas cuestiones, aunque ahoritita mismo es obvio: si no hay dinero para reponer lo envejecido (simplemente reponer, sin avanzar tecnologicamente) y los enfermos no pueden dejar de tratarse o derivas a privadas o la mortalidad por cancer en los próximos años se dispara. Se hizo mal cuando se podia y ahora no hay margen de maniobra. Ten en cuenta además que estas m´quinas no se cambian de un dia para otro. Mi experiencia en dos hospitale spu´blicos distintos es que desde que se cierra una hasta que se habre la otra pasa,1-1.5 AÑOS, por loq ue aunque saliera el dinero del suelo hoy para cambiar las no reparables, hasta dentro de ese tiempo no estarian operativas. Mientras GOTO más pa’rriba.

    Y la forma de actuar del SAS es esa, correcto, igual que la del SES (Extremadura) y a mi me parece a priori la más correcta, pero hay que tener dinero para crear esos servicios anexos y comrar esas máquinas, más pagar nevo personal y extras (y no sólo tecnicos, si aumentas máquinas hay que aumentar dotación de personal en general, desde médicos, ATs, celadores…. Como comprenderas, no basta con contratar un técnico para las 2-3 máquinas, en algunos casos, como en mi campo, la Ley dice que mínimo de 2 por máquina y turno y luego alguien tendrá que informar de esa Rx y si hay que poner contrastes, alguien tendrá que coger la via, etc. De hecho, el capítulo personal es el que más echa para atras a las administraciones ya que a la larga es el que más dinero les cuesta.
    Es lo correcto, pero es lo más caro a corto-medio plazo. Obviamente a largo plazo, no.
    Lo de los puestos d etrabajo está muy bien, pero ¿seguro que en esa miniclinica no se han ido varios al paro tras dejar de derivarles pacientes? La cuetsion de los puestos de trabajo hay que usarla con cuidado, tanto derecho y necesidad tienen a cobrar de uno y de otro lado, no?

    Responder

    Selito Reply:

    O no me he explicado bien o no me habeis entendido bien o cuarto y mitad.
    En los años 90 la pública compró una tecnología adecuada, pero compró poca, ese fue su error principal, porque entonces habia dinero a espuertas, o eso nos vendieron.
    En los 00’s, las privadas apostaron por tecnología más avanzada… para los cánones de España, que no para USA-Canada o buenas partes de Europa y Japón, donde esas máquinas ya se llevaban usando unos pocos años (en algunos casos entre 5-10). De acuerdo que al ser más nueva y estar en fase de implantación mundial es más cara y de acuerdo que no hay tanta experiencia como en las más antiguas, pero hay cosas que,a unque hay que probarlas, esto es ciencia al fin y al cabo, no dejan de tener una evidencia: Si elegimos entre un coche de gama alta en 1985 y uno de gama media en 2012, ¿cual creis, a priori, que vendrá mejor provisto, más seguro, más eficiente, más limpio? Pues lo mismo pasa aquí.
    La prueba es muy simple: Oficialmente y ante su dirección, cualquier compañero hablará bien de lo que tiene, pero en petit comité te reconocerá cuanto le gustaría tener uno de esos bichos nuevos. Especialmente si el bicho nuevo te permite hacer tratamientos más precisos, lo que supone aumentar las posibilidades de supervivencia o disminuir el riesgo de efectos secundarios o ambas cosas a la vez.
    La pública en los 00’s no compró esta tecnología porque todavia tenía la de los años 90’s, ciertamente sufciente para tratar con corrección al 70-80% de los pacientes y, logicamente, no iba a cambiarla cuando a los 6-8 años de trabajo. Eso se lo tiene que plantear ahora, cuando las máquinas están llegando a su fin. Eso no significa, ni mucho menos que todo se sustituye por supertecnología, no es necesario. Una buena proporción es 2 normalitas + 1 gorda y no es necesario que todos los centros públicos tengan de todo. Algunas de esas máquinas son para uso concreto con que teniendo 1-2 en la CA en centros concretos de referencia es suficiente.
    Pero de nuevo, el problema es que cuando había dinero no se compraron todas las necesarias y ahora tienen pocas, anticuadas y se les están estropeando sin posibilidad de reparación. Y en las más avanzadas no hay competencia que vaya a sacar en breve otra mejor y más barata. Esto no son coches, sólo hay unas pocas casas en el mundo que lo trabajen, las normalitas si pueden competir enre ellas, pero las más vanazadas cada casa ha optado por una linea diferente del resto, precisamente para evitar competancia y porque la cosa no da para tanto.
    Lo de comprar de 2ª mano no ha lugar, más hoy dia: la tecnologia cambia para todo a una velocidad de vertigo y es como os ordenadores, el de hace 5 años esta obsoleto hoy, con la diferencia que de ello dependen las posibilidades de curación del paciente nada menos, no si puedes usar c´´amara web, navegar más rápido o te soporta la última versión del windows.
    En cuanto a la elección por parte de la adminsitración sobre qué comprar, ya lo he comentado otras veces: la administración, que es política sobre todo y que sirve a sus amos políticos, lo que quiere sobre todo es que no haya quejas del usuario que pueda alterara sus jefes y asus votos y esta discusión la he visto yo en persona.
    – Jefe de Servicio: ¿Compramos una Tomo?
    – Administrador: ¿Vamos a tratar más pacientes y reducir la lista de espera y cuesta menos?
    – JS: Cuesta 2-3 veces más y vamos a tratar a 2-3 veces menos pacientes.
    – A:¿¡Donde esta la ventaja entonces?!
    – JS: Hariamos tratamiento más precisos, posiblemente más eficaces y/o con menos problemas y algunos pacientes que lo necesitan no tendrían que ir a otras CCAA o tartarse aquí de manera subóptima. La lista de espera se arregla si a las dos máquinas que tenemos le añadimos esta…
    – A.: Es mu caro… ¿Hace falta que vayan a otro sitio? No, se les trata aquí como sea, derivar lo mínimo…

    En cuanto a porque la privada PUEDE (no me conozco los entresijos) conseguir más ventajas supongo que, simplemente, porque no tiene que hacer concurso público ni nada de eso.Trata directamente con quien más le gusta y hace ofertas determinadas. No puedo ser más preciso, no lo ´se. Solo se lo que veo y me cuentan.

    Y, finalmente, Hinojosas ha dado en clavo importante “no hay sanidad publica, en este país hay “sanidades publicas” “. Incluso dentro de una misma CA vemos que segun centros se trabaja con máquinas de distintas casas y se actua diferente. Pasa en todas más o menos igual y también ello incide en el párrafo anterior: si una privada trata con la casa X, les compra todas las máquinas iguales aprecio más barato. Una comunidad autónoma podria hace rigual, pero hay que poner de acuerdo a mucha mas gente, lo que lo complica.

    Responder

  6. “¿Ciencia?” “Es eso que hace que la gente deje de creer en Dios, señor” “¡Pues 600 millones menos!”

    Responder

    Mecacholo Reply:

    +1001.
    :)

    Responder

  7. Para recorte intelectual, podemos hablar de Pajín y de Bibiano Aido. Y el PP está haciendo lo que hay que hacer, coger el toro por los cuernos y buscar una solucion, no repartir dinero en subvenciones que son pan para hoy y hambre para mañana para ganar las proximas elecciones como hizo Zapatero en el 2008. ESO SÍ QUE FUE UN ENGAÑO CON MAYUSCULAS, OCULTAR LA CRISIS, NEGARLA, NI PRONUNCIAR LA PALABRA SI QUIERA(DESACELERACION, YA NOS OS ACORDAIS DEL PALABRO?) HASTA 2009. EL INUTIL DEL EX PRESIDENTE NO NOMBRO LA PALABRA CRISIS, SÍ, SÍ, HASTA 2009. Y LUEGO VINIERON LOS BROTES VERDES… Bueno, teneis que relajaros que esto no ha hecho sino empezar. Por cierto, decidle a vuestro amiguitos del 15-M, que a ver si se acuerdan algún día de pedir TRABAJO, TRABAJO, que eso parece que no les importa. Saluditos para todos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si no nos quieres engañar, es que te has equivocado. Voy a intentar que entiendas en qué te has equivocado: medio millón de euros al día para la Iglesia Católica (http://networkedblogs.com/sfTtk) a mi se me parece a una subvención: una subvención que es hambre para hoy y para mañana.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Tú estas en una jaula ¿verdad?

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    Vale, pues sí, tienes razón. ¿Y…? ¿Que éstos fueran tontos y poco hábiles legitima las actuaciones malévolas de éstos??
    No, la estupidez es muuu mala, pero la estupidez malvada, prepotente, indigna, mentirosa y torticera de Mariano, de las scissors sister y de compañía es lo que es, lo que se le supone a la derecha en este país (supongo que en otros sitios tiene otros tintes más democráticos) son, como decía mi madre, lo peor, “los tontos malos”

    Responder

    Espléndido Reply:

    Uyyyyy qué rosita más mono, Cazatroillsssssss!!!!

    Responder

    Espléndido Reply:

    Trabajo, trabajo, qué pesaos los putos fachas con el trabajo, trabajad vosotros, el trabajo degenera al hombre, hombre.

    Responder

  8. http://www.elpais.com/articulo/economia/Keynes/tenia/razon/elpepieco/20120103elpepieco_9/Tes

    Seremos más pobres, más incultos…pero forma parte de las directrices europeas. Antiguamente, cuando un imperio sometía a territorios nuevos, las condiciones no eran las más favorables para los nuevos habitantes. Ahora, con los PIGS pasa igual.

    Responder

    qq Reply:

    Iba a colgar este mismo artículo, remoloncete. Es magnífico, como todos los de Krugman. Por mucho recorte intelectual que nos traten de imponer, los hechos son muy tozudos. El problema es el tiempo que la gente tarde en verlos. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué buen artículo, Remoloncete. Gracias.

    Responder

  9. Más madera …

    http://www.publico.es/televisionygente/415157/la-editora-de-publico-solicita-concurso-voluntario-de-acreedores

    Responder

    Cazatroills Reply:

    ¿¿¿Pues estos de Público no eran los buenos??? ¿¿¿ Cómo es que no pagan a sus trabajadores???

    Responder

    Espléndido Reply:

    Calla, puto Mauricio Colmenero, y paga tú a los empleados de tu bar.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué fuerte.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Tremendo. A pesar de subir en número de lectores y en difusión, a pesar del ere y de los despidos, no consigue cuadrar las cuentas. Extrapolando esto a otras empresas de comunicación -y de otros ámbitos-, se puede ver cuán oscuro es el horizonte. La sexta ya ha sido absorbida por a3; el país y el resto de Prisa están al borde del precipicio, en lo económico y en lo editorial. Mientras, los medios proclives al régimen financiero y afines a la iglesia ultracatólica, se apoderan de la tdt y de prácticamente todo el arco de los medios de comunicación. Es como si indirectamente estuviéramos subvecionando a la iglesia -vía exenciones de impuestos y subvenciones-, para que se adueñe de los medios de comunicación y propague sus fábulas, mientras amasa y amasa su fortuna. Hoy he visto en twitter que de Guindos avanza un nuevo IBI reducido para la Iglesia; no sé si será un rumor o un bulo, pero de ser cierto, estaríamos ante un acto de justicia (reducida). Lo de la iglesia católica clama al cielo.

    Suerte para Público. Seguiré comprándolo los fines de semana y leyéndolo en digital a diario.

    Sí, sé que se me va la pinza con lo de la Iglesia, pero es que no me digáis que no es indignante.

    Responder

    qq Reply:

    Relacionado lateralmente con esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/30/cultura/1325259067.html. Negocios de todo tipo, tamaño y sector están cerrando. Y las razones están íntimamente relacionadas con lo que cuenta Krugman en el artículo que ha colgado remoloncete arriba: en vez de fomentar la actividad económica, los recortes la ahogan. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Otra cuestión que tiene que ver con el IBI y la Iglesia: si el estado es quien ha determinado, a través de un concordato preconstitucional, la exención de la Iglesia del IBI en particular, que es un impuesto que cobran los ayuntamientos (no el Estado), ¿por qué no compensa el Estado a los Ayuntamientos por esa desgravación? ¿Por qué son los ayuntamientos quienes tienen que costear las subvenciones a la Iglesia, si los ayuntamientos no han firmado concordato alguno con la Iglesia? Si el Estado decide mantener las exenciones, que apechugue el Estado. Es muy fácil desgravar a unos con el dinero que deberían cobrar otros.

    Responder

  10. Hinojosas2004

    Creo que hay que dejar a un lado en este tema al estado, mal que bien es el que mantiene la investigación en este país ante la total inapetencia de los garrulos de los empresarios hispanos, hay un programa en la dos llamado “Los Exportadores” o algo así, me gusta verlo y es curioso y doloroso ver como casi todos ellos se quejan de que en España los empresarios ante una buena idea ni son recibidos por empresarios o banqueros, no creen en lo nuevo, así que muchos lo tienen mucho mas fácil en el extranjero y allí que se van a crear riqueza y puestos de trabajo, la clase empresarial española necesita una urgente actualización, haber si con células madre…¿cuantos universitarios españoles son infrautilizados en nuestro país?

    En cuanto a lo de Frank de la jungla, ¿el que culpa tiene? si es un necio, un indocumentado, un malhablado y una caricatura de ser humano, y como premio a todas estas virtudes tiene un programa de televisión y ademas tiene éxito, para él supongo que ese camino es el adecuado para ganarse la vida, lo realmente preocupante es que la gente lo vea, da la impresión que la gente tiene gana de tontería, mierda y estupidez, lo malo es que no parece que tenga artura y cada vez tiene mas apetito de estos subproductos, de todas formas seria curioso comprobar el éxito real de este Frank enfrentándolo a por ejemplo un Atemborroug,¿quien tendría mas audiencia si los emitieran a la misma hora?¿la gente tendría suficiente capacidad para discernir lo que es un divulgador brillante y un charlatán de crecepelo?.

    Responder

  11. Enga un poquito de desengrase y humor para empezar el año … a las féminas les va a encantar … pero es apto para todos los públicos …

    http://smoda.elpais.com/galerias/11-razones-por-las-que-nos-merecemos-la-extincion-en-2012/260/image/6550

    Responder

    qq Reply:

    Decididamente…. ¿cómo era? Ah, sí: el apocalichis fa chegarrrr.

    Y si sólo fueran estas once, entavía, como decía un abuelo fan de Simeone el otro día en el Calderón, habría algo de esperanza.

    Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Joder, vaya fauna. Sí, decididamente, la cosa está muy malita.

    Responder

  12. antonio larrosa

    Como intelectual (y quizá de cierto prestigio, no lo sé) no puedo por menos de exteriorizar -sin melindres ni rebozos, mas con varonil porfía- mis sinceras zozobra e inquietud ante esta España que, ingrata con sus mentes más cultivadas y lúcidas, nos maltrata y ningunea. Plena identificación (y solidaridad) con el sabio español mencionado, pues, si bien yo he puesto mi talento (sublime o inane, juzgue usted mismo, amigo lector) al servicio del Arte de la Palabra. El compromiso social del que he hecho gala en no pocas ocasiones, enfrentándome -audaz y pertinaz- al sistema y sus intolerables abusos me ha transmutado en un apestado ominoso e infame a los ojos de los poderosos y mediocres. Pero aquí sigo, al pie del cañón, inasequible al desánimo, cultivando -sin desdoro- mis dos pasiones: la literatura y el libre pensamiento, ajeno a los envidiosos y… a los arrogantes. Corren tiempos aciagos para quienes nos incluimos (por méritos propios, sin apesebramientos humillantes y execrables) en la élite cultural y literaria (tan denostada por lo demás) de este país.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pero muy malita.

    Responder

  13. Comentario de lurker habitual que sólo muy de cuanto en cuanto tiene algo que aportar (y tiempo para hacerlo):

    Si uno se coge el vídeo del cazurro de Frank que ha posteado el jefe, y se va a verlo a youtube (manías mías: no me gusta ver los vídeos embebidos, prefiero hacerlo en el tubo para poder curiosear comentarios, etc) se encontrará con que el único comentario (hasta ahora) en dicho vídeo dice, literalmente:

    joder que bueno jajajaja vaya puta risa

    No quisiera pecar de demagogo, o de elitista, y perdón desde ya si lo hago, pero me temo que esa esclarecedora frase responde a la pregunta que se hacía por ahí arriba: ¿quién ganaría en un duelo de audiencia entre el amigo Frank y un Attenborough patrio? Siendo realistas: ni divulgación, ni respeto a la naturaleza, ni televisión que eduque, ni leches. Lo importante echarse esa puta risa.

    Y un poco OT, o más bien, volviendo a temas de días pasados:

    Mota no me hace mucha gracia que se diga. Pero hay una cosa en la que le respeto y admiro sobremanera: su capacidad de adaptar películas con un respeto y una fidelidad detallista asombrosa. Lo hizo por ejemplo con Blade Runner (en un cortísimo sketch hace años: http://www.youtube.com/watch?v=PBgkKNs8JKA), con Pulp Fiction el pasado y con Seven éste. No digo que haga o no haga gracia, no digo que sea o no sea valiente con sus críticas del otro día teniendo en cuenta a sus nuevos jefes, sólo digo que el cuidado de su trabajo cuando se mete en faena con una película (ambientación, vestuario, iluminación, encuadres, ritmo, actuaciones, adaptación del guión…) me parece colosal. Es un trabajo de documentación y recreación inmenso que demuestra (en mi humilde opinión) bastante amor y respeto por la película parodiada / adaptada.

    Y si a eso le añadimos la escena cumbre de Moulin Rouge protagonizada por la duquesísisisisima…

    Responder

  14. OT, por si no os habeis enterado: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/03/madrid/1325596221.html. En Madrid es el tema de moda, en dos días he oído hablar de él a varias personas.

    La estafa de la caterva política sigue, pero por suerte, parece que cada vez engañan a menos gente. Quizás quede algo de esperanza.

    Saludos.

    Responder

  15. tweet:

    EspeonzaAguirre Espeonza Aguirre
    Se abre el telón. Aparecen una escuela y un hospital. ¿Título de la película? ¡”Algo para recortar”! JAJAJA Es sobre gente con sentimientos.

    Responder

  16. Y digo yo: la supuesta mentira de que la subida de impuestos no es necesaria no podía referirse a ese momento en concreto¿. Puede que encontrarse con el déficit real y los datos económicos reales hayan motivado un cambio de opinión¿…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>