Por un cambio global, tomemos las calles

“Thirty years ago we had Steve Jobs, Johnny Cash and Bob Hope. Now we have no jobs, no cash and no hope”

15 razones para seguir indignados

1. Desde que comenzara la crisis, los rescates bancarios han comprometido 5,3 billones de dólares de los estados europeos, esto es, más de 15 veces la deuda pública griega, o más de 4 veces el gasto público en educación y sanidad de todos los países de la Unión. (Fuente: programas de ayuda, avales y compra de activos a la banca de los distintos países europeos y Eurostat)

2. Desde 2009, los beneficios financieros están relacionados con el incremento de los intereses de la deuda pública de los mismos estados que rescataron a los bancos y que por lo tanto se vieron obligados a endeudarse. Un ejemplo claro: los bancos europeos obtienen enormes beneficios gracias a que el BCE les presta al 1% un dinero que después dedican a la compra de deuda griega, española, irlandesa o portuguesa con rendimientos entre el 5% y el 12%. (Fuente: BCE)

3. En estos momento hay en Europa 100 millones de pobres (aquellas familias que no ingresan el 60 % de la media de la renta de sus respectivos países) un 50% más que en el año 2000. En España, durante 2010, un tercio de las familias declaraba no poder llegar a fin de mes. (Fuente: Eurostat)

4. En los últimos tres años se han aprobado las reformas de pensiones más restrictivas de toda la historia de Europa. En Alemania la jubilación se ha prolongado a los 67, y se amenaza con llegar a los 70, en España ha aumentado también a los 67 años, en Francia a los 62. Al mismo tiempo, el dinero depositado en fondos de pensiones privados de los grandes países de la Unión, apoyados con subvenciones fiscales, alcanza los tres billones de euros, esto es, tres veces el PIB de España.

5. Entre 2000 y 2010, los gobiernos de la Unión Europea han reducido diez puntos porcentuales de media el tipo máximo del impuesto sobre la renta, esto es, el impuesto que pagan las rentas más altas. En España, para las denominadas clases medias la presión fiscal sólo ha bajado un punto desde 1993.

6. El fraude fiscal representa en España entre el 20 y el 25% de la recaudación del Estado, 10 puntos más que la media de la Unión Europea. Los cálculos del fraude fiscal lo sitúan entre 60 y 80 mil millones de euros, pero según Gestha, el sindicato de los inspectores de hacienda, cada año se defraudan 165.000 millones de euros en nuestro país. (Fuente: Gestha)

7. La inversión sanitaria del Estado español es de alrededor de 65.000 millones de euros al año, bastante menos de lo que supone el fraude fiscal y casi dos puntos menor en relación al PIB que la media de la UE. Recortes y copago se venden como imprescindibles mientras que las primas a los seguros privados han aumentado un 6,8% anual durante el periodo 2006-2010. Las comunidades con mayor penetración del seguro privado (Madrid, Cataluña y Baleares) cuentan con un menor presupuesto sanitario público per cápita. (Fuente: Ministerio de Economías y Hacienda, Presupuestos AAPP y Eurostat)

8. La privatización es presentada como algo inevitable, pero los datos demuestran que no supone ningún tipo de ahorro, sino todo lo contrario. Concretamente en Madrid, la construcción de siete nuevos hospitales ha costado 650 millones de euros, pero la Comunidad habrá pagado al final de los 30 años de concesión 3.750 millones, unas seis veces más. (Fuente: CASMadrid)

9. Los recortes en la educación pública tienen que ver con una estrategia de apoyo y fomento del negocio privado. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid ha elevado de 10.000 a 30.000 euros por miembro de la unidad familiar el límite de renta para la desgravación para aquéllos que confían la educación de sus hijos a centros privados mientras prescinde de unos 2.500 profesores de la educación pública. (Fuente: CAM)

10. Desde 2008, en España 350.000 hogares han sido desalojados. En el segundo trimestre 16.464 familias fueron desahuciadas, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos datos son aún más sangrantes considerando que en España hay 3,5 millones de viviendas vacías según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. (Fuente: PAH)

11. En España la ayuda a los parados sin prestación es de 426 euros durante seis meses, mientras que la inversión militar es de unos 420 euros por habitante al año. En 2010 el Estado invirtió 1.500 millones en compra de armas, más de lo que supone el ahorro anual por el recorte de las pensiones que equivale a 1.400 millones.

12. La alta dirección y los consejos de las empresas del IBEX 35, esto es, 540 personas, obtienen salarios por valor de 615 millones de euros, lo mismo que 40.000 trabajadores con un salario medio. (Fuente: CNMV)

13. Poco más de 150.000 superasalariados cobran lo mismo que los tres millones de trabajadores que menos ganan en España. El 40 % de los asalariados españoles cobra 850 euros o menos al mes, y el 55 % no llega a los 1.100 euros. (Fuente: estadísticas tributarias de la AEAT)

14. Si tenemos en cuenta que en España alrededor del 86% de los nuevos contratos son temporales y que los salarios decrecieron un 10% entre 1995 y 2010 podemos afirmar que la precariedad laboral es la característica que mejor define nuestro mercado laboral.

15. Según los últimos datos, 4.833.700 personas están en paro, una tasa del 20,89% de la población, el doble que la media europea. Los más afectados son jóvenes menores de 25 años (tasa del 46%) y migrantes (sin contar a gente que no tiene permiso de residencia, la tasa es casi del 32%). Para estos últimos la situación es aún más delicada porque para la renovación es necesario tener empleo, cosa muy complicada en estos momentos. (Fuente: EPA, INE).

Madrilonia.org

{ 86 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. El Primo de Hutter

    ¿Pole?

    Responder

    Selito Reply:

    Po zi. ¿Quien es Hutter?

    Responder

    El Primo de Hutter Reply:

    Alma mater de Kraftwerk.

    Responder

  2. Y eso que no tenemos datos de lo que (por necesidades del guión) se va sabiendo poco a poco de Grecia

    http://www.republica.com/2011/10/14/15-000-defraudadores-evadieron-37-000-millones_397709/

    ¿Y en España?

    Responder

    Neo Reply:

    Según Anguita el timo es de traca:

    Grecia hizo mega-infraestructuras con el dinero de Alemania, perdón la UE, le llovieron millones de marcos, perdón euros, construyó por ejemplo nuevos puertos en el Pireo, pero sólo puso la mano de obra barata, las empresas constructoras no fueron griegas, sino alemanas, resumen: Grecia sólo puso el terreno para que Alemania pudiera seguir haciendo caja, y el dinero no es gratis, se devuelve con intereses.

    Dato: ¿sabéis cual el país de la UE con mayor gasto militar según PIB? Grecia … ¿y el segundo? España. ¿Creeis que tanto Grecia como España tienen una necesidad tan importante de reforzar sus ejército? solo son compras armamentísticas a cambio de … como cuando le compramos a Francia coches para la policía a cambio de …

    Responder

    Barbarroja Reply:

    Bueno, también quedó una parte de beneficio en manos de determinados empresarios (que no contribuyentes…) que se utilizaron para la adquisición de vehículos de gama alta (alemanes, por supuesto).

    Lo que viene siendo España, pero con un descaro mayor, si cabe.

    Ahora Europa (Alemania) se queja por la no devolución de la deuda, pero no se queja de que la falta de dinero se haya debido a la poca contribución a la caja común por parte de aquellos que les aseguraban una gran producción de vehículos de lujo (entre otras cosas)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    No se donde ley que en grecia estaban de fiesta pero eran los alemanes los que pagaban las copas, los alemanes sean pasado de listos y estan a punto de entrar en recesion otra vez.

    Gasto militar, grecia no se pero en España el ejercito es profesional, te recuerdo que Aznarin lo profesionalizo para ganar las elecciones y los jovencitos le votaron, y sus papas tambien, para que el nene se fuera de botellon, y eso cuesta.

    Responder

  3. Miquel Carbonell

    No sé de quien es esto pero es muy válido: “¡si no te gustan las noticias, sal y créalas!”.

    Responder

  4. http://www.youtube.com/watch?v=AWH1RV_QX7Y

    Responder

    Selito Reply:

    Excelente tema, el Living in the City de S. Wonder. La letra es muy apropiada

    A boy is born in hard time mississippi
    Surrounded by four walls that ain’t so pretty
    His parents give him love and affection
    To keep him strong moving in the right direction
    Living just enough, just enough for the city…

    His father works some days for fourteen hours
    And you can bet he barely makes a dollar
    His mother goes to scrub the floors for many
    And you’d best believe she hardly gets a penny
    Living just enough, just enough for the city…

    His sister’s black but she is sho’nuff pretty
    Her skirt is short but lord her legs are sturdy
    To walk to school she’s got to get up early
    Her clothes are old but never are they dirty
    Living just enough, just enough for the city…

    Her brother’s smart he’s got more sense than many
    His patience’s long but soon he won’t have any
    To find a job is like a haystack needle
    Cause where he lives they don’t use colored people
    Living just enough, just enough for the city…

    Living just enough…
    For the city…

    His hair is long, his feet are hard and gritty
    He spends his life walking the streets of new york city
    He’s almost dead from breathing in air pollution
    He tried to vote but to him there’s no solution
    Living just enough, just enough for the city…

    I hope you hear inside my voice of sorrow
    And that it motivates you to make a better tomorrow
    This place is cruel no where could be much colder
    If we don’t change the world will soon be over
    Living just enough, stop giving just enough for the city!!!!

    Responder

    elnene Reply:

    Qué manía de tienen con hacer los montajes con canciones con derechos restringidos. En Alemania no se puede ver prácticamente casi ningún vídeo del 15M por el tema de los derechos (seguro que ocurre en más países). Si lo que pretenden es propagacion, la han cagado a base de bien.

    Responder

  5. Gracias por poner la letra (¡qué pena que solo aparece el enlace del videomontaje de las fotos de Nieves Corcoles). Y no el video propiamente dicho.

    Voy a intentantarlo de nuevo:
    http://www.youtube.com/watch?v=AWH1RV_QX7Y&feature=player_embedded

    Responder

  6. Responder

    Selito Reply:

    ¿Tele5? ¿Nuestro Tele5?
    ¡No me lo puedo de creé!

    Responder

  7. Esta tarde nos vemos allí. Blackfoot, a ti también espero verte, la revolución que pides, y que yo también quiero, empieza en cada uno de nosotros. Espero que no te pille durmiendo la mona y haciendo bueno el divide y vencerás con el que nos corroen desde fuera. Saludos del mediocre, siempre es bueno que no todos seamos unos genios del show bussiness, sobre todo para ti.

    Responder

    Neo Reply:

    Noto en tus palabras cierto resquemor … ¿tensión sexual no resuelta?

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD … nos vemos en las calles … aunque llevaré pelucón por si acá …

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sin las alas no sé si te reconoceré… Yo llevaré un turbante rajastaní como este (http://us.123rf.com/400wm/400/400/jeremyrichards/jeremyrichards1006/jeremyrichards100600039/7115259-nagaur-india--16-de-febrero-de-2008-hombre-de-rajasthani-con-turbante-rojo-brillante-y-tupida-bigote.jpg), pero algo menos voluminoso. Por si nos vemos…

    Responder

    Neo Reply:

    Me acabas de dar una idea para portar la pancarta … XDDD

    Responder

    qq Reply:

    Va a ser eso, la tensión, pero más bien la de otros…. :-p Nos vemos, saludos!

    Responder

  8. ¿¿ PERO QUÉ COÑO HACÉIS TODAVÍA AQUÍ ??

    ¡¡ SALID A LA PUTA CALLE YA !!

    Saliendo pa Málaga en 3, 2, 1 …

    Responder

  9. Estoy en Cibeles, y de momento, decepción, somos muy poquitos, no mas de mil. Veremos si estose va animando. Saludos

    Responder

  10. ya llegan las columnas, mucha mas gente ahora!!!!

    Responder

  11. Ahora sí, Cibeles y aledaños repletas de gente. Salimos para Sol. La decepción fue solo un espejismo. Saludos!

    Responder

  12. Bueno, pues ya estoy de vuelta en casa. La manifestación de Madrid ha sido un éxito impresionante, la más multitudinaria del movimiento 15M hasta ahora, hasta el punto de que la cantidad de gente que había en Sol hacía casi imposible moverse. Es curioso como, media hora antes de que llegaran las columnas, apenas había gente en Cibeles, y a partir de las seis empezaron a llegar miles y miles de personas.

    De nuevo gente de todo tipo y edad en la manifestación, pero esta vez se ha notado más la presencia de gente muy joven, los últimos recortes de la lideresa a la educación pública han calentado a los estudiantes, y han acudido muchos más que en otras manifestaciones.

    Desde luego, si la clase gobernante pensaba que el movimiento se había enfriado o había caducado con el paso del tiempo, se han equivocado. Estamos más vivos y más indignados que nunca, y si seguimos así, les va a ser muy difícil ignorarnos.

    Saludos.

    Responder

  13. Acabo de llegar de la de Málaga … bestial … salimos del ayuntamiento a las 6.15 aprox. y para llegar a la plaza de la constitución, al final de la calle larios, hemos tardado 3 horas de la cantidad de gente que había que casi no podíamos avanzar, la maní ocupaba al completo el ancho del paseo del parque en los dos sentidos, y eso es muuuucho espacio … muy festivo y muy reivindicativo … jóvenes, mayores, inválidos en sillas de ruedas, familias con niños … como curiosidad en la fachada del banco de santander han pintado “NACIONALIZADO” y la cara de botón con la leyenda WANTED … no se si se han pintado más bancos … las cifras de participación no sabría decir, no tengo experiencia en esto, la organización dice que 40.000, la poli que 8.000 a 10.000 … un señor mayor que decía tener mucha experiencia en estas movidas decía que no había visto nada igual, que calculaba como poco más de 25.000 … repetiremos.

    Responder

    Neo Reply:

    Perdón , quise decir Botín, no botón.

    Responder

  14. Yo hace un rato que he llegado de Madrid. Ha sido impresionante. Fui con la idea de que no iba a ser tan multitudinaria como la anterior, pero me equivoqué. Igual que Qq, al principio lo vi un poco muerto: me crucé con la de Puerta de Toledo y eran unas 200 personas, no más, poco antes de llegar a la puerta. En ella ya oí tambores por delante: quizás iban en dos tandas, no sé. Pero me metí en el Metro hasta Rubén Darío, donde había quedado con unas amigas en la Columna Norte y allí sí que sí: mucha gente, pero que se movía muy deprisa: no parecía una manifestación. A pesar de la multitud, me seguía pareciendo menos que la anterior… hasta que llegué a Cibeles, a eso de las 18:30. Miré calle Alcalá arriba y ESTABA PLAGDA DE GENTE: no cabía un alfiler, hasta donde la vista alcanzaba. Nosotros estuvimos parados unos 40 minutos, mientras le gente seguía subiendo: todo el rato a timbote. Decidimos seguir subiendo cuando el sol dejó de cegarnos y un rato después, a mitad de calle Alcalá, antes de Sevilla, miré hacia Ciebeles, esperando verla ya sólo medio llena Y SEGUÍA COMPLETAMENTE A REBOSAR: no paraba de llegar gente que seguía alimentando la marea humana. Lleno por delante, lleno por detrás. Alucinante. No tengo ni idea de cómo se calculará el nº de personas, pero creo que darían para algo más de 2 diputados… si todos votáramos lo mismo.

    He pensado mucho en lo que nos contaba ayer HInojosas2004 y creo que tiene razón en la pregunta ¿y ahora qué? Creo que esto es imprescindible (que la gente salgamos a la calle), pero veo que no va a ser suficiente. Ya salimos y nos recortan aún más. Si no logramos que el poder rectifique, ¿cómo acceder nosotros al poder? Me asaltan las dudas, pero no aplacan la ilusión de ver a tanta gente en contra de la injusticia.

    Un poco extraño eso de sentirse tan acompañado en la propia visión del mundo.

    Estoy contento.

    Buenas noches a todos y gracias por participar, por la cuenta que me trae.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues aprovecho para contestar a Hino hoy. Ahora se sigue adelante.
    Verás, aquí en mi opinión hay dos puntos de vista: El que cree que lo más grave que nos puede pasar es que gobierne el PP dentro de 1 mes y los que pensamos que lo más grave es que dentro de 10 años sigamos gobernados por el mismo sistema, sistema que hace que da igual quién gobierne, las medidas restrictivas sean las mismas y varíen en cantidades previsiblemente cada vez más pequeñas.
    Ni la acampado en Sol antes de las Elecciones de mayo ni lo de ahora son ni sirven para que Maricanico llegue a Moncloa este año. Tal vez, eso espero y creo es probable, sirva para que no llegue con mayoría absoluta ni siquiera cómoda, pero va a llegar.
    De nuevo reclamo que no hay que pensar a corto plazo si no a medio-largo. Si queremos (los que lo queremos) un cambbio de sistema, este no va a suceder de un dia para otro, ni de una legislatura para otra. Hay que concretar en votos sí, pero la cuestión es a quién votar para que tal indignación se canalice. Creo que en buena medida estamos de acuerdo qe el Psoe ACTUAL no es una opción. IU, lo siento Meca, sigue con su paso de dinosaurio. Surge Equo, del que no espero que haga milagros ni de lejos (no creo en salvadores. Huid de los salvadores como de la peste), pero que sí recoge parte del sentir indignado y lo incorpora de serie en su programa e incluso, según nos ha ido narrando Neo, en sus formas. Bien.
    Eso hace, de entrada que IU, que ve la jugada, intente hacer igual. A paso de dinosaurio, pero empieza tal vez a tirar por el sitio correcto. Si Equo saca buenos resultado (3-5 diputados ya sería un éxito), IU frena su sangría progresiva desde hace 15 años o incluso recupera algo y el Psoe se mantiene o no desciende más qué pasará previsiblemente? Que al Psoe no le quedará más remedio que regenerarse y rápido, si quieran hacer algo en 4 años y si ha visto que a Equo/IU le ha servido empezará a incorporar esas reivindicaciones.
    Todo ello requiere tiempo para cristalizar. Decía ayer Hino que todo esto hubiera sido necesario antes de la crisis. Cierto, también hace un año muchos dijimos que la huelga general era necesaria antes del inicio de los recortes. Pero es que romper una inercia para cambiar de dirección cuesta. Y si se hace a nivel global más. Se ha hecho cuando se ha podido y ahora hay que seguir para adelante y recordar que por mucha hambre que tenga el granjero, primero se siembra y luego, en la siguiente temporada, se recoge y se come. Mientras, a pasar hambre toca.

    Me’xplico???

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    ¿Y ahora que?
    Si los bancos, y el sistema financiero capitalista, nos aprietan las clavijas, nosotros les apretamos las clavijas a ellos, es sencillo, tenemos los medios, no hablo de ideologías, hablo de justicia social, que es lo que deberíamos perseguir, después de las manifestaciones de ayer ¿vosotros creéis que algún banquero a dormido mal esta noche? para que un banquero duerma mal hay que tocarle los dineros, ya que existen las redes sociales y son capaces de poner de acuerdo a miles de personas para hacer botellón o para hacerse amigo de Belén Esteban, por que no utilizarlas para algo realmente útil como poner nervioso al sistema ¿como?:

    1. Elegir el banco o caja mas corrupto (difícil)
    2. “Quedada” para que en un periodo no demasiado extenso de tiempo retirar nuestras nominas y fondos de ese banco, esto solo los que pagan la hipoteca en ese banco claro.
    3. Pasado el periodo de retirada de nominas, negarse a pagar las hipotecas hasta que la situación mejore (seguro que ellos saben como hacerlo)
    4. Ya veréis como nadie puede hacer nada, ni embargos, ni desahucios, uno a uno pueden con nosotros, pero no pueden desahuciar a miles de golpe, no hay policía para tantos.
    5. Ya veréis como la economía se recupera y el dinero circula cuando podamos poner en movimiento un montón de dinero que se dedica a pagar hipotecas hinchadas.

    Es una idea y no hay que salir a la calle a protestar solo hacer, no digo que sea una buena idea pero si que es justa, creo que hay que pagar lo que se debe y se firmo, pero cuando se pueda y no ha costa de malvivir y mas cuando el estado esta gastando nuestro dinero en ayudarles, pues como esto mas.

    Responder

  15. Ayer en Valladolid calculo que hubiera unas 15000 personas (los medios sólo hablan de “miles”, pero había bastante más gente que en junio, con 10000). Bajé como media hora después de que arrancase de Plaza Colón, y primero la recorrí al contrario, viendo a la gente y las pancartas con los lemas, algunos muy buenos (ni perro ni flauta, lo que estoy es harta; se busca banquero, se ha llevado el dinero…, junto a otras ya conocidas: no hay pan para tanto chorizo…). Un gran ambiente, con los tambores abriendo paso y marcando el ritmo de paradas y arranque. Jóvenes, familias, personas mayores, con un gran civismo, sin ningún incidente ni siquiera amagos de bronca que dada la situación serían comprensibles (alguna sucursal bancaria machacada, algún chiringuito financiero incendiado, alguna sede de partido político pringada de huevos pasados y tomates podridos…, pero no, nada de esto). Todo tranquilo, pacífico, la gente coreando aquello de “que no, que no, que no nos representan, que no”; “lo llaman democracia y no lo es, oé oé oé”, y otras. Será porque me estoy avejentando, o ablandengando, pero casi se me saltan las lágrimas, al hacer el primer recorrido en sentido contrario y ver a los jóvenes con las pancartas, saltando al grito de “un bote, dos botes, banquero el que no bote”, y a muchas personas mayores, y familias con chicos pequeños de la mano, pues me emocionó un poco, será porque estoy un poco tonto, yo que sé. Me puse al final, y allí encontré a unos familiares, con los que hice el recorrido. Luego en la Plaza Mayor, repartieron chorizo, leyeron unos textos y pusieron unos videos que la gente aplaudió. Sobre las nueve y media me marché, y allí seguían varios miles de personas.

    De veras que fue bonito, y emocionante, pero como dicen Meca y otros, no es suficiente, hay que hacer más, tiene que acudir mucha más gente, y además tenemos que implicarnos más a fondo, colaborando con estas u otras organizaciones, concienciándonos como ciudadanos y como consumidores, y algo más, no sé bien qué. quizá hay que ser más agresivo, sin llegar a la violencia, pero es necesaria más firmeza, plantar cara a esta gentuza que roba y explota sin escrúpulos, y a sus voceros que les escudan, no consumir ni un céntimo en productos -del tipo que sean- vinculados con ellos (ese 1%, que terminará cayendo, no lo dudemos).

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Claro que fue emocionante, Valde! ¿Cuántas veces habías visto tan arropadas tus reivindicaciones? Yo, nunca. No se me quita de la cabeza la imagen de la calle alcalá atiborrada de gente que pedía lo que yo pedía…

    Responder

  16. A las güenas. Este link hace un resumen entre oficiales y plausible de datos (aunque los que habeis estado en las vuestras tal vez tengais otra impresión)

    http://www.diariodesevilla.es/article/espana/1089399/los/indignados/abarrotan/nuevo/las/calles/las/ciudades/espanolas.html

    Buscad más y compararemos.

    En Sevilla yo llegue directamente a la Plaza de la Encarnación justo cuando estaba entrando la procesión y la Plaza se abarrotó practicamente por todas partes, aunque ahí no me creo que quepan 50000 personas. Si la plaza mide unos 125x75 m = 9375 m2 (contando que en medio hay fuentes, estatuas árboles….), por lo que considerando 2 personas/m2 pues a 20.000 no llegan.
    No obstante, mientras venía hacia la misma ya se podía ver que mucha gente había abandonado la formación, una vez hecho el recorrido, por lo que supongo que buena parte no se quedó a la parada. De hecho, cuando terminó hacia las 21:30 h (al grito de “¡a ver, los de Marinaleda, que vengan pal furgón, que nos vamos!) no quedaríamos más de 1.000-2000 personas y eso contando que muchos estaba en lso bares de la plaza, donde luego se quedaron hasta tarde. NO obstante, a la vuelta vimos que el centro entero estaba superanimado (hace años que no salgo por ahí, así que no se si esto es lo habitual de un sábado hoy día auqnue me dió la impresión de ambiente festivo tipo S. Santa o Feria más que de sábado normal) y muchos manifestantes estaban aquí y allá, aún con sus pancartas caseras, pegatinas o camisetas.
    Como en otros sitios, todo muy cordial.
    Por lo que he leido, parece que la presencia más abundante ha sido la española, pero que haya habido protestas en los 5 continentes, por ahora, es lo que cuenta. Lástima lo de Roma, anque, quién sabe…

    Responder

    Neo Reply:

    No pongo la noticia del Diario De la Torre, digo Sur, porque es de vergüenza ajena, manipulanción chusca, con fotos de la mani del 19J y videos penosos, solo 8.000 dijo este diario a las 10.00 pm … pero son tan curtes que a las 11.00 pm ya habían puesto 4 noticias encima de esta que no tenían la más mínima importancia para tapar lo evidente. Sur pertenece a grupo Correo.

    Responder

    Selito Reply:

    CUriosamente, la versión online del Abc de Sevilla daba esta mañana una noticia de lo más aséptica del tema, no me pareció así de manipuladora, dieron datos similares a los del Diario de Sevilla. Sus comentarios no, claro…. XD

    Responder

  17. Para los madrileños que al principio os pareció desalgelado, creo que lo que esperimentasteis fue aquello que no me salió hace 1 año del “¡Saporovsky!”

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Saporovskyyyyyyyyyyyy!

    Responder

  18. En Mieres hablan de 25000 personas. Vi a Nacho Vegas desfilando. No suele haber cantantes famosos en estas manifestaciones.
    Salud

    Responder

  19. ‘Beniz, si la Artal ya nos ha dado su crónica de ayer, ¿a qué esperas? ¿Te estás aburguesando? ;-P

    http://rosamariaartal.com/2011/10/16/el-yin-y-el-yang/#comments

    PD: Los que sabeis francés, haced un resumen de la noticia del final, plis.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Qué bueno el post de Rosa Mª Artal, gracias por traerlo.
    Miserable la portada de abc, no se puede ser más ruin y más arrastrao, están diciendo: con esta imagen que ponemos y este titular, proclamamos que somos como de costumbre, fieles siervos del sistema, y algunas migajas nos caerán por esto; en fin, muy penoso.
    Muy inspirado el relato y el análisis que hace la Sra. Artal; está muy informada (acaba de terminar un libro, según ha ido contando en su twitter, y se ha documentado ampliamente), y sus informaciones son muy a tener en cuenta.

    La foto también es de antología: http://rosamariaartal.files.wordpress.com/2011/10/150-cojones.jpg?w=450&h=300

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Qué miserables los del ABC! ¡Y que sea el periódico que compra mi padre…!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Aunque sea a los tuiteros, pero que alguien se indigne!!:

    http://233grados.lainformacion.com/blog/2011/10/la-portada-de-abc-indigna-a-tuiteros.html

    Responder

    valdeolid Reply:

    Se dice que abc colabora en la preparación de esta manifestación, a favor de la maltratada banca:

    http://1.bp.blogspot.com/-CVvzlbOYwsk/TpgUePlaiCI/AAAAAAAAEIU/SkO3Q4zyiiM/s1600/14V-octubre2011-COLORmini.jpg

    Responder

    Neo Reply:

    Las portadas de la prensa italiana, luego nos extraña que un país vote a berlusconi …

    http://kiosko.net/it/np/liberazione.html

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Qué pasa con estra portada? No lo pillo…

    Responder

    Neo Reply:

    Mira les de abajo y compara.

    Neo Reply:

    Portada alternativa a los miserables de ABC … no tiene desperdicio …

    http://www.mimesacojea.com/2011/10/portada-alternativa-de-abc.html

    Responder

  20. Aquí un servidor, aquí el programa, programa, programa de Equo:

    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.equova.org%2Fdownload%2F5%2F&h=sAQASHEgbAQD2DnfXc0yAbyD8K1RPYzgH7-zqJjbf2js4zQ

    Responder

    Selito Reply:

    Ladrillo programado a leer con trankilidad.
    Gracias, bichito…. Por cierto, ¿eres solo aficionado a Equo o estas oficialmente en la organización? ¿Te presentas en alguna candidatura? ¡Contesta a la 2ª pregunta!

    Responder

    Neo Reply:

    Nasti, solo simpatizo viendo si es una propuesta seria o unos simples oportunistas, de momento me están convenciendo al ver con neutralidad cómo están haciendo las cosas, tal como las prometieron … así que no solo les he dado mi aval, también les he recogido avales en mi entorno.

    Responder

  21. En Alicante fuimos unos 20000. Interesante, mucha gente entradita en años, como yo.
    Nos cambiaron el itineraio por una procesión¡¡¡¡
    Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    XDDDD…. ¿Cual de las dos procesiones era mayoritaria? LO raro es que eso no sucediera a quí en Sevilla, ahora que lo pienso. Ah, no, que la gente estaba con el Madrid-Beti…

    Responder

  22. Para Hinojosas, no estás solo y tus dudas las tiene mucha más gente, pero es que no queda otra que seguir:

    http://blogs.publico.es/fueradelugar/1077/¿que-es-una-victoria-una-conversacion-15-m

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Claro que hay que seguir pero consiguiendo cosas, desde que empezó este movimiento no se a conseguido nada, y ya van uno meses, bueno en España no solo no se ha conseguido si no que hemos ido para atrás, el PP arraso en la municipales y autonómicas, creo que los que ayer se manifestaron están en las antípodas de ese partido, pero eso es lo que ha pasado ¿es un fallo de concepción? ¿la gente no se implica por que no hay lideres o comités o como quieras llamarlos al frente de todo esto?, si el movimiento triunfa ¿quien gobernara los de twiter o los del facebook?, no es que me lo tome a broma, que no, es que a veces todo es tan naif, ayer visite a un amigo y se encontraba delante del ordenador le pregunte que que hacia que no iba a la manifestación, me dijo que si que iba pero estaba esperando quedar por facebook, mientra sembraba zanahorias en el Farmville, poco serio, infantil.

    Responder

    Selito Reply:

    Y vuelve la burra al rio…
    A ver, manchego cabezota, hago un último intento y si no lo consigo me rindo:
    1. El 15-M no ha conseguido nada concreto que se traduzca ni en frenar la sangría, ni al PP, cierto.
    2. En los próximos meses/años toca seguir jodiéndose, cierto.
    3. El 15-M si puede haber conseguido algo es un cierto cambio de mentalidad, por ahora sólo en una parte d ela población.
    4. Se requiere tiempo para que esa parte de la población aumente.
    5. Se requiere tiempo para que algún partido político recoja ese cambio de mentalidad. Hasta ahora no existía, ahora parece que Equo podría ser ese partido y ya ha empezado a hacer que otros, IU, se apunten.
    6. Se requiere tiempo para que la población con cambio de mentalidad voten lo suficiente al nuevo partido o antiguos reconvertidos para que se obtengan los cambios reales y materiales que por ahora no se han conseguido.

    TIEMPO, MANCHEGO, TIEMPO, que Roma no se construyó en 3 días, ni la esclavitud se abolió en dos, ni todos esos derechos sociales ahora en peligro se consiguieron de un rato para otro.

    Tiempo y mientras, cuando ves el culo de tu vecino apretar… vaselina o manteca, exacto…

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Por favor si puede ser burro, gracias, manchego cabezota, yes, tiempo todo el del mundo, yo tengo todo el tiempo del mundo, pero yo estoy bien ¿y el que esta mal?¿lo tiene?

    Por mi parte lo dejo, no quiero parecer yo un aguafiestas, “intentare no dar mas opiniones al respecto”, dare tiempo al tiempo, yo prisa ninguna, ya ves…

    Responder

    Neo Reply:

    Niego la mayor.

    Hace 5 meses, cuando el 15M dijo que exigía la ración en pago de la hipoteca el mismísimo PSOE puso el grito en el cielo diciendo que eso era imposible e innegociable, por supuesto con el apoyo del PP y CiU … hace 2 días Rubalcaba lo estaba estudiando para buscar una fórmula si gobernaba … ¿un simple guiño? si, nadie le cree, tendrá que ser más seria la propuesta … pero si hay vuelco electoral de los partidos de izquierda se le va a recordar y se le va exigir dimisión al tercer día.

    Conseguir se consiguen cosas.

    Por otro lado quiero dejar claro otra vez que el 15M es fuerte por dos razones: 1.no es un partido político con visos de defraudar, mas bien es una especie de grupo de presión pero sin acceso a los poderosos; 2. no tiene una organización piramidal, ni tiene líderes, etc … lo que le mantiene fuera de ser atacado en algún momento por el sistema concretando el ataque en una o varias personas, para comprender esto sólo tenéis que ver la portada ruín de ABC y lo fácil que sería atacar di si y día también a los líderes si estos existieran, enhestaos 5 meses hemos visto como se ha ido ninguneando al movimiento por la mayoría de los medios, incluidos los progresistas, hasta que no les ha quedado más remedio que asumirlo aunque no sepan cómo controlarlo porque no lo comprenden.

    Mucha gente tiene una fe ciega en su equipo, su partido, su religión, etc … tan difícil es creer en un movimiento que poco a poco va cambiando la mentalidad de los ciudadanos, con lo difícil que es eso sin presupuesto ni medios amigos, lo que que cuesta contra-balancear el borregueo de las radios, las teles y los periódicos … y lo está consiguiendo, cada día hay más gente despertando.

    Responder

    Neo Reply:

    Puta mierda predictiva … quise decir la “ración en pago” que las raciones se pagan siempre.

    Responder

    Selito Reply:

    + BC2K o como lo que cuenta Neo se encuadra ferpectamente entre mis puntos 3-5 (nota para molleras poco flexibles ;-P)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Como le contesto a Selito un poco mas arriba, me bajo en esta estación, yo no soy nadie para quitar la ilusión a la gente, la fe mueve montañas ¿no?, mi problema es que no tengo fe en este movimiento, pero es mi problema, lo entiendo y me retiro de cualquier polémica acerca de este movimiento, mis respetos, y espero que tengáis éxito y que yo lo vea,

    Un saludo

    Responder

    Selito Reply:

    Pues no es cuestión de que te bajes de ningún sitio, hombre, libre eres de ver la realidad como la quieras o puedas ver y si no tienes fe en este movimiento pues no la tienes y ya está, es lo que tiene la fe, la tienes o no la tienes. No esperamos (yo no, al menos) que dejes de debatir y no me gustaría de hecho que lo hicieras, me gusta leerte, en tus versiones tanto seria como ironico-jocosa, así que no te bajes todavía, que no has llegado a tu parada ;-P
    BIen es cierto que hay gente que no puede esperar más tiempo, que necesita una respuesta ya, pero me temo que esa respuesta no existe. En mi caso establezco el paralelismo entre el paciente de cáncer que puede esperar a un diagnóstico y un tratamiento adecuados y el que ya está pasado de vueltas y lo que necesita lo necesitaba ayer y va a un médico y a otro buscando una opinión que le sea totalmente favorable. Suele ocurrir que en estos casos acaba en el charlatán de turno que le asegura que se le va todo en un santiamen con agua de borrajas a mil euros el litro.
    Por cierto, igual que muchos de esos pacientes llegan tarde porque no quisieron acudir cuando les salío un pequeño nódulo de 5 mm y lo hicieron cuando ya media 10 cm, tal vez muchos de esos que ya no puede esperar en lo social sean de los que tú, acertadamente, has criticado, de los del 51% de tontos de baba que decíamos ayer….
    Solo es una reflexión

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Buff…es que ya hemos debatido mucho de esto y estamos en vía muerta, aquí sois muy favorables al tema, y yo os entiendo y apoyo, lo he dicho varias veces, que yo crea que es algo blando no significa que no quiera que salga algo positivo de el, algo tiene que cambiar esta claro, algo debería cambiar, mejor dicho, pero debatir de algo cuando el tiempo dará o quitara razones, el 15-M es algo que esta en estado larvario y no sabemos si llegara a fraguar, yo que no, vosotros que si, pues eso, esperaremos.

    Un motivo para dejarlo es que me cuesta bastante tomarme la vida muy en serio, mi carácter me lleva a tomarme la vida a broma y estos temas tan serios me obligan,valga la redundancia a tomármelos en serio, y claro me agotan, lo mio es la chirigota y el cachondeo, la sonrisa en mi boca y la carcajada en la de los demás, la vida es jodida, pero yo le veo colorines, optimismo con pantalones.

    PD:
    He dicho que no debatiría mas sobre esto y ya me has hecho cagarme en mi palabra, me has “liao” como el moño una gitana.

    Selito Reply:

    XDDD… A su servicio señora…digoo, burro…. ;-P
    Yo también prefiero ver la vida desde el punto de vista optimista, se vive mejor y qué coño, cada cual se engaña como quiere…

    Respecto a lo que comentabas más arriba de hacer presión a bancos y otros utilizando redes sociales, hace un par de semanas puse una noticia como un grupo de twitter creo recordar hizo rectificar a los de Donetes por una campaña publicitaria algo hijaputa en el metro de Madrid.
    Es decir, se puede y no me cabe duda que de pasar a hacer convocatorias internacionales se llegará ahcer este tipo de presión a los que hagan falta. Por eso, los políticos empiezan a ponerse nerviosos y empiezan a querer buscar la forma de censurar inet.
    Al tiempo, again and again and agian….

    Hinojosas2004 Reply:

    Preciosa cancion de este gacho, romanticon el tio:

    Aqui mas durillo y High definition:

    Selito Reply:

    Lo siento, Hino, pero la versión original del Is this Love siempre me pareció una pastelada, propia d ela época y del cambio de giro ( a peor) que perpetró Coverdale queriendo conquistar los USA en 1987 (y consiguiendolo). No es mala balada, pero el envoltorio da diabetes.
    Mejor esta versión acustica, sin adornos, donde se aprecia mejor la canción

    Hinojosas2004 Reply:

    Lo que tu quieras, pero la señorita no sale, ¡viva la diabetes!

  23. Lo dicho: el 20N, todos a la calle, todos a las urnas, todos a la izquierda.

    Responder

  24. El ejército portugués se niega a participar en la represión de las protestas que puedan producirse; avisan al gobierno de que están con el pueblo contra la “austeridade”. Otro clavel, para ellos.

    http://economico.sapo.pt/noticias/militares-avisam-governo-que-estao-com-a-populacao-contra-a-austeridade_129069.html

    Responder

  25. Creo que para que se produzca un cambio de verdad, de fondo, hace falta mucho tiempo. No se puede esperar cambiar de la noche a la mañana un sistema que ha tenido siglo y pico para gestarse y consolidarse. Aunque para algunos estas manifestaciones no lleven a nada, yo creo que sí tienen el potencial. Creo que el paso que sigue al de haber detectado el problema es saber quién está dispuesto ha hacer algo, a conocerse la gente; a darse cuenta de que no somos unos perroflautas como interesa a algunos inculcar sino gente de toda edad, condición y ocupación. Para esto sirve este tipo de actos. Tiempo al tiempo.

    Hinojosas, lo que propones me parece francamente buena idea (aunque creo Cantoná intentó algo parecido y fracasó). Podrías intentarlo tú.

    Responder

    Neo Reply:

    En la mani de Málaga había una señora en silla de ruedas con un minicartel que decía “Tengo 94 años y estoy aquí” … cuando llegamos a la plaza de la constitución coincidimos con unos recién casados y se unieron un rato a la marcha, había que verlo, con su vestido de novia y la niña detrás recogiéndole como podía la cola, el novio con su chaqué … perroflautas de verdad vi pocos, si que vi muchas familias con niños también gente normal con perro, pero sin flauta.

    Responder

  26. Yo sólo digo una cosa: cooperativas de crédito.

    Responder

  27. Por un cambio global, tomemos las calles, además ahora hay más razones, va a ganar el PP y por ahí no podemos pasar. Que se os ve el plumerillo demócratas de pacotilla. Lo que hay que hacer es trabajar y menos manifestaciones.

    Responder

    elnene Reply:

    Trabajar, ¿en qué?

    Responder

    Espléndido Reply:

    Pues hombre, haciendo labores de limpieza en portal y vivienda de Ali Bumaye, barrio Salamanca, pa eso está la plebe.

    Responder

  28. Nada que objetar a los 15 hechos expuestos, con los que estoy plenamente de acuerdo en repudiar. Pero se han “olvidado” de otros no menos importantes, que ni izquierda ni derecha se atreven a mencionar (mucho menos solucionar), a saber, el escandaloso “turismo sanitario gratuito” que practican ciudadanos de la UE con rentas per cápita que duplican la española, el vomitivo gorroneo que padece el Sistema Nacional de Salud por individuos que sin cotizar ni un céntimo no sólo exigen, sino que además reciben, plena asistencia sanitaria, declarándose insolventes porque todo el dinero que ganan (robando cobre, chatarra, trapicheando con drogas, etc) es en negro. (Pagar impuestos es de payos, o sea, de tontos). O bien porque su único mérito es haber puesto sus pies en territorio español (aún, en pleno marasmo económico y social en España, siguen llegando pateras repletas de moros y negros, reclamando todas las ventajas, apelando a unos derechos humanos que ellos son los primeros en violar y que no osan reclamar a sus sultanes y presidentes de repúblicas bananeras). Todo mi desprecio y asco para los parásitos y delincuentes. Sin distinción de clase, raza o religión.

    La situación que se avecina es que sólo las clases medias van a tener que mantener un sistema educativo, sanitario y social QUE NO VAN A PODER DISFRUTAR, por estar al servicio de los parásitos (gitanos, inmigrantes, colonos extranjeros, Borbones y señoritos fascistas en general).

    Entiendo que ser de izquierdas significa defender la justicia y castigar a quien vive a costa de los demás mediante el engaño pudiendo ganarse la vida por sí mismo . Por eso no me cabe en la cabeza que nadie denuncie este escándalo.

    O decimos las verdades completas o nos callamos.

    Responder

    Neo Reply:

    Eso, eso, mejor nos callamos …

    Responder

  29. I just like the helpful info you supply in your articles. I will bookmark your weblog and test once more here regularly. I’m rather certain I’ll be told many new stuff right right here! Good luck for the next!

    Responder

  30. Wonderful goods from you, man. I’ve remember your stuff prior to and you are just too fantastic. I really like what you have obtained right here, certainly like what you are saying and the way in which in which you are saying it. You’re making it enjoyable and you continue
    to take care of to stay it smart. I can’t wait to read far more from you. That is actually a wonderful website.

    Responder

  31. I have been browsing online more than 4 hours today, yet I never
    found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. In my opinion, if all site owners and bloggers made good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever before.

    Responder

  32. Greetings! Very useful advice within this post!
    It’s the little changes that produce the greatest changes. Thanks for sharing!

    Responder

  33. Everything is very open with a really clear explanation of the challenges.

    It was really informative. Your site is extremely helpful. Thank you for sharing!

    Responder

  34. Magnificent beat ! I wish to apprentice while you amend
    your website, how can i subscribe for a blog website?
    The account helped me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your
    broadcast provided bright clear idea

    Responder

  35. Ӏ go to seе daу-tο-ԁay some ѕites and іnfοrmаtіon siteѕ to rеad
    poѕts, hoωeνеr this web sіte
    provіdеs quality basеd ωriting.

    Responder

  36. I am regular visitor, how are you everybody? This piece of writing posted at this
    web site is genuinely good.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. 15 RAZONES PARA SEGUIR INDIGNADOS | Asturgalicia Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>