El partido del domingo

Escribo este texto a las nueve y cinco de la noche del domingo, hora en que debería estar viendo el partido de fútbol de primera división de Canal +. Estoy cabreado, porque yo me hice socio de este canal de televisión de pago exclusivamente por ese partido: para una triste noche de domingo, con el fin de semana agonizando, recogido en casa, con la niña duchada, cenada y con los deberes hechos, no hay nada mejor que un buen bocadillo (de tortilla de cebolla, tomate, pimiento, jalapeños, queso y bacon), una cerveza Alhambra y un partido de primera división. Pues no. El domingo por la noche no hay partido en Canal +.

El viernes el diario El País dedicaba su sección “Pantallas” al nacimiento de Yomvi, una nueva plataforma de Canal + que permitirá a los socios ver los contenidos en el ordenador, teléfonos inteligentes y videoconsolas. Una página de publicidad pagada a precio de información. Además, yo no quiero ver los contenidos de Canal + en el ordenador, el teléfono inteligente o la  videoconsola. Yo solo quiero ver mi partido de fútbol del domingo a las nueve de la noche.

Quizá el post de hoy le esté pareciendo superficial. Con la que está cayendo, yo preocupado porque Canal + me rapiñe el partido de los domingos o El País me venda como información un burdo anuncio de su propia cadena de pago. Tiene razón: es un post superficial que intenta desengrasar un fin de semana realmente intenso. Por un lado, el éxito de las protestas que, desde diferentes lugares del planeta, han reclamado un cambio global. Desde la Puerta del Sol, los indignados iluminan el mundo. Por otro, por la proximidad cada vez mayor de una losa que amenaza con aplastar el estado de bienestar, la cultura y la salud públicas, y la inteligencia: “el PP consolida y hasta amplía su mayoría absoluta”.

¿Estuvo usted en alguna de las manifestaciones del sábado? ¿Cree que siempre son los mismos los que pagan los platos rotos? ¿Piensa que nuestros políticos son una lacra? ¿Le preocupan los recortes en los servicios públicos, como la enseñanza o la sanidad? ¿Está indignado? Pues sepa usted que es de extrema izquierda, marginal y antisistema. No lo digo yo, cuidado, lo dice todo un ex presidente del Gobierno en una entrevista concedida al diario ecuatoriano El Universo. Pregunta: “¿Califica de marginal al movimiento de los indignados?”. Aznar: “Es extrema izquierda marginal antisistema”.

Necesito el partido de fútbol de los domingos…

Tags: , , ,

{ 134 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Venga, haré la pole….

    Responder

  2. Sub pole antes de que llegue Meca :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hoy me he relajado… ;)

    Responder

  3. Por otro lado, te pasa por yonki del furgo. Yo me dedico a matar marcianos, me ha costao 10 euros, me desengrasa igual y me cabreo menos. No me tangan y me dura….

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Marcianos? Preferiría matar directivos de tv…

    Responder

    Selito Reply:

    Lo entiendo, lo entiendo, pero matar marcianos no es ilegal y lo de los directivos pa mi que si.
    De todas formas es buscarte un juego de matar directivos de tv o ponerle sus nombres a los marcianos y echarle imaginación.

    Aclaración para boxeadores y otras huestes: Hablamos de “matar” en sentido figurado, que luego lo interpretamos todo como queremos, ein?

    Responder

  4. Selito, ¡Yo queria pole!

    Responder

    Selito Reply:

    Y yo un búcaro alicatao por dentro, que quieres que te diga…. Deberías haber querido menos y conectarte antes. ;-P
    Y es que cuando no se busca es cuando se encuentra. Yo no quería volver al mndo de las poles, pero esto se está animando de nuevo y uno no es de piedra si se lo ponen a huevo.
    Insisto, eso si, que lo de subpole y sub subpole suena fatal. Dígase segundo/según o tercero/tercer como mandan los cánones, no seamos canis….

    Responder

  5. Pues tomad soluciones: argucias legales para cuando te vayan a desahuciar, o la okupas al rato o previamente la alquilas a alguien con una renta de por vida y por un precio simbólico, lo ideal es cruzar los alquileres con otra familia que esté en la misma situación.

    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/10/15/familia-espanola-ha-dado-con-una-formula-para-saltarse-las-injustas-ordenes-de-desahucio/

    Supongo que alguien más versado en leyes podrá ampliarlo.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues tal y como se están poniendo las cosas, bien por el padre y por sus patadas.
    Respecto a la última frase ¿Tenemos de eso? ;-)

    Responder

    Espléndido Reply:

    Coño! Despertares otra vez! Pues me ha gustado, que conste.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Una buena noticia matinal.

    Responder

  6. De extrema izquierda, marginal y antisistema… La verdad, me han llamado cosas peores…

    Responder

    Selito Reply:

    Espera al jueves si vienes a Atocha…. :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A mi me pone que me llamen eso. Y si las palabras salen de debajo de un bigotillo que apenas se mueve cuando la boca emite los sonidos, más. ¡¡DÍMELO OTRA VEZ, JOSEMARI!!

    Responder

    Pepa Reply:

    Piesnegros!! Pijoflauta, digo.. ehh… perroflauta!!

    Responder

    Selito Reply:

    ¿No te has equivocado de sitio de cotestación, oh tú, compañera también damnificada por los efluvios psicotrópicos de indígenas americanos desubicados? :)

    Responder

    Pepa Reply:

    No.

    Responder

    Selito Reply:

    Asi me gusta, que economices en palabras también que la cosa está mu mala…;-)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Responder

  7. Aznar tiene razón en una cosa: el movimiento de los indignados es antisistema, porque cuando el sistema es nocivo y tramposo ser antisistema es la única salida digna, ética y decente.

    Responder

    valdeolid Reply:

    El término “antisistema” tenía hace unos meses (o años) cierto sentido de rebeldía, de resistencia. Hoy, tras pasarlo varias veces por el tamiz de los servicios de propaganda del tinglado -léase grandes medios de comunicación en poder de la banca y afines-, ha adquirido un tinte de delictivo y condenable. En este, como en otros muchos casos, están ganando la batalla dialéctica.

    Responder

    Neo Reply:

    Pozín …

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues es una batalla muy, pero que muy importante.

    Responder

  8. Hoy mi metabolismo se ha vuelto loco, soy todo ¡indignación! de extrema izquierda, marginal, antisistema y filatélico. Saludos

    Responder

  9. Este año es a las 22,¿no?

    Responder

  10. Y tiene que ir a Ecuador a decirlo?
    No tiene ***vos a decirlo aquí?

    Responder

  11. El hombrecillo gris cada vez que abre la boca suelta una flatulencia, quizás si hablase con el “orto” (¿es con hache?) consiga lanzar alguna frase subordinada en la que uno pueda pararse a pensar un ratito. Aunque quizás esto sea pedir demasiado a alguien que desde que dejó el cargo se pasa la vida justificando su gris, plano y simplón pensamiento vacuo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues para algunos es como un dios. El dios de la vacuidad.

    Responder

  12. Ali, bumayé

    Bueno, ya lo dije en el post anterior, todos a la calle que viene el PP. Al menos lo dices claramente. No eres demócrata pero eres claro. No se cuantas protestas en la calle llevais, no se cuantas acampadas y ninguna en la moncloa… ya vereis donde va a ser la primera cuando gane el gris Rajoy… habrá atentado el 18 de noviembre?

    Responder

    Espléndido Reply:

    Ay ayyyy, antisistema!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Tampoco hay por qué alarmarse, es posible que cuando gobierne el PP, si se hacen acampadas en la Moncloa, algún “espabilao” diga que se hacen en previsión de que el PsoE vuelva a ganar las elecciones…

    Responder

    elnene Reply:

    “habrá atentado el 18 de noviembre?”

    Eso es lo que tú quisieras. Ya se ha visto lo aficionados que sois los españoles de bien a sacar rédito político de las víctimas de atentados. Tanto que estáis nerviosos porque cada vez hay menos atentados y se os acaba el filón. Si es que estáis hechos unos yonquis del gore.

    Responder

    Pepa Reply:

    +100000000000000000

    Responder

    Selito Reply:

    De hecho, mi primo está preparando un videojuego (como aquel que sacó el PP en las catalanas, pero en chulo y menos hijoputa) sobre el 20-N. Tienes que controlar un ejercito de perroflautas que atacarán a las huestes pperas para que no alcancen Moncloa. Los pperos atacan con improperios, mentiras y banalidades mientras que los peeroflautas se defienden arrojando perros y tocando la flauta (lógico).
    Si ganas. al final se verá a Aznarín lanzando gamusinos por la boca y arrancándose los bigotes mientras Rajoy se queda con cara de alelao, como si no entendiera lo sucedido (esta parte ha sido la más fácil de conseguir, dice el primo).
    Si pierdes, se verá a Aznarín lanzando gamusinos por la boca y mesándose los bigotes mientras Rajoy se queda con cara de alelao, como si no entendiera lo sucedido (esta parte ha sido igual de fácil de conseguir, dice el primo), pero los perroflautas se reunen alrededor de la Moncloa y entonan al unísono y con la misma resonancia alguna canción protesta de Lluis Llach con lo que mandan a tomar por culo la Moncloa a lo V for Vendetta (No entiendo como has adivinao el final, boxer. ¿Conoces a mi primo?)

    PD: A ver, gentuzilla rojeras, encuesta. ¿Es nuestro boxer favorito Bombita Loca, que se ha vuelto a cambiar de nick -otra vez- o es un nuevo matador que quiere tomar su alternativa?
    Voten. Se sorteara pase para jugar a la versión beta del juego de mi primo (online, claro)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Antes de votar, preferiría saber cómo computan los votos nulos y los votos en blanco…

    Responder

    Selito Reply:

    Los nulos con-putas y los blancos con-chulos, perroflautas todos ellos, se entiende…
    No pongas pegas y vota, cojone….

    Responder

    Ali, Bumaye Reply:

    Alí Bumayé, Alí Bumayé, Alí Bumayé¡¡¡¡

    Responder

    Selito Reply:

    ¡¡¡¡Yo me se otro, yo me se otro!!!!

    ¡Alabuyeeeee!

    Responder

  13. Aznar es el único humorista al que pondría una bomba en los bajos de su coche…

    Responder

    Espléndido Reply:

    En sentido figurado…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Como si fuera un marcianito, ¿no?

    Responder

  14. Algunos “alborotadores” de la marcha de Roma. Como curiosidad, en la foto se aprecia que se compraron las botas en la misma tienda donde las compran los carabinieri.

    https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/294818_174079272676378_100002229192217_358164_1240942591_n.jpg

    Responder

    Neo Reply:

    Al parecer esa foto es de Quebec, habrá q confirmarlo, aunque no me extrañaría nada y menos de Italia.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Pues gracias por estar atento, me la han colao. La placa sí que se parece bastante a ésta.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/c/cb/S%C3%BBret%C3%A9_du_Qu%C3%A9bec.svg/499px-S%C3%BBret%C3%A9_du_Qu%C3%A9bec.svg.png

    Responder

  15. Pero es normal que Aznar vea a los indignados de exrtema izquierda, hay que acordarse que entre sus amigos hay gente como Gadafi, que supongo que para el será un tipo normal.
    Por cierto, alguna manifestación mas como las del sabado, y veremos como nuestros gobiernos tan democráticos ellos, no están tan lejos de los gobiernos de los paises árabes. Que no es lo mismo pedir y dar ejemplo con otros, que cuando tinene que ser uno el que de ejemplo.

    Responder

  16. Jefe: entiendo lo del partido del domingo. Tal y como están las cosas, lo que daría yo también por un partido del domingo… ¡y todo lo que lleva aparejado! ¿Habrá en Aotocha algún bar donde pongan bocatas de esos? Lo digo porque, de haberlo, ya tenemos claro el punto de encuentro. Yo soy el de los carrillos llenos y cara de ansia, así que no hará falta que lleve el pañuelo rajastaní en la cabeza para que me reconozcáis… Por cierto, Neo: ¿se te sujetó la pancarta? :)

    Responder

    The Boss Reply:

    En Atocha está el famoso bar de los bocatas de calamares. Pero ya buscaremos algo menos grasiento…

    Responder

    Selito Reply:

    OK, propón entonces sitio, Boss, que yo siempre acabo en uno grasiento…. Aunque por mi, me llevo bien con la grasa, la verdad….XDDD

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Anda que no comí yo bocatas de esos grasientos -que llaman calamares, pero que no llega ni a potarro del Cantabrico- cuando viví de joven en los Madriles. En Aluche, un descampado enfrente de mi ventana se veia la carcel de Carabanchel. 15 pesetas costaban de aquella, lo que vendría siendo hoy una monedica de 10 centimos de euro.
    Pero a lo que iba es a que Aznar -nos guste mas o menos- no anda del todo exento de razon. Aqui en Gijon, los que han quedado como cabezas -no se si pensantes- del 15-M proceden casi todos de partidos politicos totalmente marginales como el PCPE, Andecha Astur y demás comunistas y bolcheviques trasnochados. Es asi y asi hay que reflejarlo, no nos vayamos a equivocar y pensemos que las plazas se han llenado de boy-scouts.
    Salud

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Venga, Sir, sincérate: “en frente de mi ventana se veía la cárcel de Carabanchel”… ¿Se veía la cárcel desde dentro o desde fuera? :)

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Sir Charles fue funcionario de prisiones? :)
    Venga que alguien le dedique el At Folson Prision, de Cash….

    Tom Reagan Reply:

    A mí por desgracia no me va a dar tiempo, pero si queréis tripear cerca de la estación, por la parte de Méndez Alvaro (la más cercana al AVE) tenéis Bodegas Rosell, en la calle General Lacy 14, buenos vinos, bacalao, croquetas, huevos rotos con patatas a lo pobre,… Muy recomendable

    Sir Charles Reply:

    Jajajajaja…siento estropearos la diversion, pero no he estado en la trena. Si estuve detenido y en calabozos a disposicion del juez, con la consiguiente multa por alteracion del orden publico, pero nunca estuve condenado. Hablo de cuando era un pipìolo que creia en la revolucion. Y por supuesto, no seria un trabajo para mi el de “boqueras”. Pepa, ese venerable anciano tiene mucha razon. El batiburrillo, cacao mental e incoherencia de la mayoria de propuestas que nacen del 15-M Gijon es casi insuperable. Se apuntan a esto, lo otro y lo contrario de esto y de lo otro segun les vaya convenciendo quien de mas voces. Pero que mi analisis de la situacion no te ciegue, Ali bumaye. Asi y todo, son cien millones de veces mas creibles y sinceros que todos los politicos de tu partido juntos en misa. Y del partido contrincante. Yo no se lo que es la correccion, ni me interesa ni me adorna. Hala, salud.

    Ali, Bumaye Reply:

    Cuidado con lo que dices, estás siendo politicamente incorrecto. Obviamente comparto tu opinion, más que te pase, que coincide, en parte, con la de Aznar. Y tambien comparto algo que ha dicho otro ex, Felipe Glez. que dice que el 15-M tiene que fijar sus objetivos, no vaya a ser que se convierta en una “carta a los reyes magos”

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    ¿Más que te pase o mal que te pese?

    The Boss Reply:

    “Bodegas Rosell, en la calle General Lacy 14, buenos vinos, bacalao, croquetas, huevos rotos con patatas a lo pobre,…”. Tiene buena pinta. Gracias Tom!!!! Ni que decir tiene que te puedes apuntar…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Ya me gustaría, pero motivos laborales me lo van a impedir. Lo dicho el otro día, a ver si al menos me da tiempo a pasar a saludar, si no espero detalles de la reunión (aunque yendo el súperdoctor seguro que los habrá, jejeje)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Ese de las fotos en las que el contenido se descuelga del pan cual lengua de atontado de su boca? Por tu descripción, nada que ver con lo que andaba yo buscando… Siempre te puedes traer 3 o 4 para compartir, Boss… ;P

    Responder

    Neo Reply:

    No sólo se sujetó, sino que un compi tenía una virguería de minicámara (más pequeña que un mechero incluyendo pila, tarjeta microsd, objetivo y pinza) y tambien la colgamos de lo alto de la pancarta para grabar videos “de altura” … cuando se publiquen hago que rulen …

    Responder

  17. Equos, mirad esto: http://www.madrid2noticias.com/n-3239-2-Ines_SabanesPartidos_siempre_esquemas_siempre_resuelven_futuro

    Responder

    Selito Reply:

    Meca, me da que te va gustando la idea de estos tip@s ;-P

    Al hilo y aprovechando uno de los links de tu noticia

    http://www.madrid2noticias.com/n-3236-502-Equo_consigue_avales_45_provincias_para_elecciones_20N

    Parece que lo de los avales fue del carallo…

    Responder

    Neo Reply:

    Ya te lo avisé yo …

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A ver: hay muchas cosas que me gustan desde el principio. Si me he de catalogar de algo es de ‘ecologista-social’. Pero siento que IU responde en gran medida a mis reclamos,. Y también ha habido ya cosas de Equo que no me han gustado, como su papel ante la guerra de libia (compartido por IC>V y ERC) y la figura de Uralde, que no me acaba de convencer… al menos tanto como la de Inés Sabanés, que sí que me convence.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues no es por nada pero tanto Uralde, Sabanés, como cualquier otro que se ha presentado se ha sometido a la votación no sólo de los socios de la fundación si no de todo el que ha querido votar, y sin pagar 1€ como en Francia.

    No veo yo a muchos de los actuales de IU corriendo el riesgo de perder el sillón por presentarse a unas primarias de todos contra todos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No te niego eso, Neo. Pero me da en la nariz que Uralde es poco más que una figura mediática y que esa es la razón de estar ahí. No sé: quizás no le conozco lo suficiente. Insisto en que es sólo la sensación que tengo (no el convencimiento).

    Responder

  18. Acabo de oír un reportaje sobre Equo aquí en la radio Alemania. Sólo unos cinco minutos con extractos de una entrevista a Uralde, pero hace ilusión ver que el proyecto Equo va teniendo repercusión internacional, toma ya.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me gusta más Equo que Uralde, mira tú.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo dicho arriba, que te veo cambiando de bando pa las proximas municipales….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No te digo yo que no (ni que sí). Pero en las generales, no. Lo que me hubiera gustado es ver que todos íbamos juntos, y creo que es el esfuerzo que ha hecho IU. Puedo llegar a entender la postura de Equo contraria a ello, pero que lo entienda no significa que no me desilusione. Hace falta mucho generosidad (por parte de todos, lo reconozco) para dar pequeños pasos que logren ilusionar a mucha más gente.

    Responder

    Neo Reply:

    Mecacholo, siento decirte esto, pero IU en el caso de Equo sólo pretendía aprovecharse del tirón novedoso del último, sobre todo porque sabe que le va a robar muuuuuchoooos votos, tanto a IU como al PSOE.

    Y no me parece justo que la simpatía que pueda haber conseguido Equo, currándoselo contra viento y marea, y sin un puto duro, sea aprovechada por alguien, que tengo que recordarlo, que cuando PP y PSOE se pusieron de acuerdo para subir el número de avales necesarios para poder presentarse a las elecciones miraron para otro lado, exactamente igual que UPyD … supongo que esperando que Equo no pudiera reunirlos.

    Responder

  19. @Selito:

    ¿Dónde está wally?

    http://www.youtube.com/watch?v=yhrYLMQ7LiE

    “el banquero camina palante, el obrero camina patrás…” XDDD … fué superdivertida …

    Responder

    Selito Reply:

    Pues te lo diré cuando vea el video, que no puedo, pero XDDD por adelantado (y por ser tú…)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡No jodas que sales en el vídeo y no nos dices quién eres!

    Responder

    Neo Reply:

    Si pensáis que soy el del megáfono con jersey sin mangas … negatifo … ese tio era la risión, se quedó sin voz diciendo tontás, pero por mucho que gritaba nadie le coreaba las cosas porque o bien no tenía pilas el megánfono, o no pulsaba el botón al hablar, o estava averiado … y claro viendo lo que gritaba todo el mundo pasó de avisarle … ¿veis como la gente se pone de acuerdo por cosas importantes? XDDD

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    hay premio para quien indique el minuto? hace falta decir el segundo tb?

    Responder

    Neo Reply:

    Pista: podéis eliminar de la ecuación todas las titis …

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    otra: que es eso que brilla…?

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Huy, si me tengo que ir! Vale, lo digo ya: entre el 2.11 y el 2.13 a la izquierda de la pantalla. Ya me comunicas el premio…

    Responder

    Neo Reply:

    Uuuuuyyyyyyy … casi …

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Lo tengo! Entre el 2:21 y el 2:27 a la derecha, con gafas.

    Responder

    Neo Reply:

    Negatifffooo …

    Pista1: ese grupo era la gente de Marbella.

    Pista2: “DESPIERTA”

    …y hasta ahí puedo leer …

    Responder

    Neo Reply:

    Fotillo para que salibe quien yo me se …

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1833572218302&set=oa.274562049242570&type=1&theater

    Responder

  20. El porculo que estais dando con Equo, total para nada, para más de lo mismo, un partido compuesto por politicos que vienen de Izquierda Unida (Inés Sabanés, for example) y que por tanto llevan comiendo de la sopa boba que tanto criticais desde hace decenios. Además, si sacan algún escaño, solo servirá para que si la cosa está igualada entre peperos y socioslistos, se los den obviamente a sus amiguitos del alma.

    Responder

    Neo Reply:

    Tonces ná … como para este camino no necesito alforjas … voto directamente al PP y por lo menos puede vacilar en la barra del bar que yo acerté votando a los ganadores … no como otros …

    Responder

    elnene Reply:

    :-D

    Responder

    valdeolid Reply:

    Más de lo mismo…, pues no sé, de momento no dependen de los bancos para financiarse, que ya es algo muy importante. Ahora, para más de lo mismo, lo del PPOE, eso sí que está visto y requetevisto, Ali, por el amor de dios..córides.

    Responder

  21. Hinojosas2004

    Esperaba que aquel día fuera como todos, monótono y previsible, pero no se percato que desde que se levanto pequeños acontecimientos diferían de lo que el consideraba habitual, fue al baño descalzo cuando solía ponerse los calcetines para ir, se lavo la cara con jabón cuando lo solía hacer siempre con agua clara, tomo café en vez de cacao y mojo galletas en vez de pan tostado, se vistió con traje en vez de con vaqueros y camiseta, la primera vez que noto que algo raro pasaba es cuando se puso las gafas, el nunca había usado gafas, se sentó y pensó por un momento que él no era él y valoro la posibilidad de que todo fuera un sueño, así estuvo largo tiempo petrificado en el sillón, termino sacando su documentación y se demostró que en efecto él era él y que todo lo que había hecho no era tan anormal, simplemente fue consciente aquel día, por lo que fuera, que lo que le gustaba no era lo que habitualmente hacia, no se puso los calcetines por que tenia prisa en llegar al trabajo, tenia reunión urgente a primera hora, se lavo la cara con jabón por que la tenia pegajosa de sudor de la noche anterior, llego tan cansado que no se la pudo ni lavar, se vistió con traje por que tenia reunión, y tomo café en vez de cacao para intentar despejarse, se puso las gafas por que sus ojos no aguantaban aun las lentillas, de tan cansados que habían quedado el día anterior.

    Vivía una vida que no quería y la confundió con sus deseos que se asemejaban mucho a su niñez.

    Responder

    Selito Reply:

    Hinojosas literario… Tampoco está mal. Por cierto, el inicio se parece a un cuento corto que escribí hace mucho tiempo, de entrada me habías asustao… ;-P

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Ese es el mismo tipo o tipa al que se le apareció la virgen otro día?

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    No, no es el mismo, tu te piensas que alguien al cual se le aparece la virgen puede tener reuniones de ningún tipo, el hombre al que se le apareció la virgen ha puesto una empresa de rosarios y le va de maravilla, revelaciones de negocio dicen que se llaman.

    Responder

    Sergio Reply:

    ¡Coño! Ahora ya sé a quién va a pedir Marianico los cuatro millones de puestos de trabajo.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Pues lo lleva claro, yo le he pedido uno y nada…

    Responder

    elnene Reply:

    :-)

    Espléndido Reply:

    Me recuerda a Cortázar

    Responder

  22. http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2011/10/16/madrid-encabeza-la-primera-protesta-planetaria-contra-los-abusos-del-capitalismo/

    LO que se cuenta es más o menos lo conocido, pero me ha gustado el coment de
    “!regeneración !! “, especialmente cuando dice

    “Los partidos en el poder del sistema pierden las elecciones por su incapacidad para enfrentarse a lobby especulador que atenaza la economía, aquí el PSOE, en Alemania, Francia e Italia la derecha, dejan paso en la caciquil alternancia a sus semejantes opositores. Nada va a cambiar porque gane el PP aquí y los social liberales en Francia o Alemania.”

    Creo que el análisis es de lo más acertado (será porque coincide con lo que he dicho otras veces ;-) ): mientras haya unos mandamases económicos detrás da igual quien gobierne o, al menos importa poco. El hecho de que en otras partes de Europa haya sido “la dcha” que puede ser desbancada por “la izquierda” y en España al revés apunta en ese sentido muy claramente.

    Responder

    elnene Reply:

    Por eso lo llaman democracia pero no lo es. A los ministros se les elige (más o menos; esto por supuesto tiene matices); a los cabezones de Standard&Poors, por poner un ejemplo, no, y ya se ha visto el poder que tienen.

    Responder

  23. Pero cómo se atreve el perroflauta de Rajoy tratar así a la lideresa?? ¡Que la está dejando fuera!

    http://www.cuartopoder.es/lospasosencontrados/rajoy-consigue-que-todo-el-pp-cierre-filas-con-las-listas-del-20-n/723

    ¿Buena o mala noticia?

    PD: Se ve que tan cerca de la victoria se ve que se ha embriagado de la emoción… y de la Botella.

    Responder

  24. Boss, ¿conocias esto?. ¿Qué sabes y/o qué te parece?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si tenerla en el gobierno central es tenerla más lejos de mi pueblo que como presidenta de la comunidad (de Madrid), para mi es mala noticia… aunque comprendo que los de otros sitios prefiráis que no se mueva un ápice…

    Responder

    Neo Reply:

    Esta hace daño hasta de presidenta de la comunidad de vecinos …

    Responder

    Sergio Reply:

    Y encima seguro que no se le pasa el cabreo hasta privatizar hasta los semáforos de la Gran Vía

    Responder

    The Boss Reply:

    Comienzo a leer y los nombres que aparecen me deprimo. Mucho. La verdad es que me importa una mierda lo que haga Rajoy cuando gane, si gana. A nivel de nombres, digo. Y es que, sinceramente, no creo que Ana Botella lo vaya a hacer peor que Gallardón…

    Responder

  25. ¿Iluminan el mundo? ¿O más bien, solo son unos “iluminados”? Porque poca cabeza hay que tener para ir toda la tarde con un papelucho a cuestas en el que pone “Mi voz es la voz de tod@s l@s que van a morir de hambre hoy”… y no quitársela para ir a tirar dinero con una buena noche de sábado de copas y cena. ¿Por qué no se gastó el dinero de la cena en dar de comer a un@ de es@s por l@s que tanto dice hablar?

    Visto por mí mismo la noche del sábado 15 ocurriendo por toda la zona de Callao en Madrid.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Al final Sergio utilizas la misma técnica que el ABC, sacas una foto y nos la muestras como si fuera la generalidad del movimiento… Alguno también habría en la manifestación que creyera en lo que estaba haciendo…

    Responder

    Sergio Reply:

    Sí, alguno habría, pero he tenido la casualidad de estar en el mismo centro de Madrid coincidiendo con la instalación y enmierde de toda la Puerta del Sol y todas las manifestaciones relacionadas y yo no les oigo más que retórica y generalizaciones tan vagas e inviables como la promesa de Marianico de tropeciones millones de puestos de trabajo tan instantáneos como el Nescafé, o la de Rubalcaba de pillar, así de repente, a todos los evasores de capital. (Que me hace preguntarme por qué no lo había intentado antes si es tan fácil, por cierto)
    Comparaciones con los sublevados del norte de África, banderas cubanas (muy irónicas si lo que se supone es que se pide más DEMOCRACIA), cartelitos con supuestos motivos en los que pone cosas como “Porque robaron tus sueños”… como si los sueños de una parte enorme de la población no fueran, precisamente, vivir del cuento. Y además, los que mandan cumplieron los suyos y los que ponen los carteles quieren quitárselos… Si Voltaire, por ejemplo, estuviera por aquí podría explicarles el daño que hace a una causa que debe estar bien motivada y explicada ese tipo de tonterías.
    Mientras no pongan coto a ese derroche de chorradas como pianos, yo no pienso hacerles ni caso. Igual que ayer discutía con una tía mía que me decía que ejemplos como el de Casimiro Curbelo (el exsenador detenido en un puticlub por no poder pagar) no abundan en el PSOE… y yo le dije que me da igual que sean minoritarios si son precisamente los que deciden. Pues con esta gente, lo mismo.

    Responder

    Neo Reply:

    Por no decir que no tiene que ser excluyente y que muchos de los que estaban en la mani, aunque no todos, posiblemente tenga apadrinamientos o colaboraciones con ONGs … como muchos de los que se quedaron en casa.

    Yo es que alucino con esta maldita costumbre tan española de criticar a los pocos que se mueven, que aunque lo estén haciendo mal al menos se mueven, poniéndoles de pronto toda la responsabilidad de arreglar el mundo mientras nosotros estamos viendo el furgo en el salón de nuestra casa … manda cojones …

    A ver, el que no esté de acuerdo que vaya a las reuniones semanales y en las asambleas tenga el coraje de decirlo e intentar que su postura sea escuchada, votada y conseguir que sea llevada a los puntos claves del movimiento como acciones siguientes a tomar.

    Todo lo demás es criticar por criticar y me temo que mucha de esa crítica viene de la necesidad de no sentirse culpable por el inmovilismo propio: “no me muevo porque son unos iluminados, lo que deberían hacer es …”

    Esto es como el chiste … “HAZLO TU, HAZLO TU…”

    Responder

    valdeolid Reply:

    …no sentirse culpables por el inmovilismo propio (+ 14.500), y no entender o no querer entender que de momento, al menos y que se sepa, no se ha encontrado otra forma de protestar.

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿No hay otra forma que hacerlo sin entender de qué protestas ni lo que quieres, ni lo que propones?
    Genial, así nos va y así les irá.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues nada, a quedarse en casita viendo la tele, ea. Por lo que pude ver y oir el sábado en la manifestación aquí en mi ciudad, mucha gente sabe por qué protesta y lo que quiere. Hice el recorrido con mi tía A. (81 años, nada sospechosa de ser de izquierdas ni de lejos), y con mi prima Az. (53 años, sin filiación política conocida), y te aseguro que sabían por qué estaban ahí. Fuimos al lado de otras personas mayores y familias que no tenían ninguna pinta de extremistas radicales ni por los cojones. Basta ya de repetir los mantras de los voceros del tinglado financiero.

    Responder

    Sergio Reply:

    “Basta ya de repetir los mantras de los voceros del tinglado financiero.”

    Que yo jamás he oido. Todo lo que opino de esa gente lo digo exclusivamente basándome en lo que YO he visto y oido de sus propias bocas.
    A ver si dejamos de intentar acusar de afiliados a Intereconomierda a cualquier que se atreve a criticar lo que hace la gente que acude a esas manifestaciones. Actitud que, por cierto, me reafirma contínuamente.
    Hasta ahora NADIE ha tratado de explicarme por qué tienen razón en sus propuestas y qué se consigue con ellas. ¿Por qué hacerlo cuando puedes limitarte a acusar a los demás de ser fachas y reaccionarios?

    valdeolid Reply:

    Pues si no los has oído, aquí te traigo algunos:

    • Mantra nº 1 : Son perroflautas, marginales y radicales de izquierda. Mentira, hay de todo, y cada día más.

    • Mantra nº 2: Esto no sirve de nada, sólo es anecdótico y pintoresco. Mentira, es un movimiento ciudadano que es observado por los más altos responsables políticos: http://www.galiciae.com/nova/122552.html

    • Mantra nº 3: No saben lo que quieren, no tienen rumbo ni fundamento. Mentira, todos sabemos que el movimiento quiere un orden social justo y acabar con el descontrol y la usura que impera en la economía. Esto se ha plasmado ya en propuestas y peticiones concretas que todos conocemos o deberíamos conocer.

    • Mantra nº 4: Esto está organizado por los de la ceja y los de iu. Mentira, en el movimiento participan personas de muchas orientaciones, y está consiguiendo mantenerse independiente y neutro, pese a quien le pese, lo pude comprobar el sábado, no ví ni una bandera de partidos políticos, sindicatos ni otros contubernios.

    Y hay más mantras, pero me he cansao ya. Sergio, nadie te acusa (yo al menos no) de afiliado a intereconomía ni ninguna de esas zarandajas. Si no estás de acuerdo con el 15M, pues tú mismo, pero no te hagas la víctima porque tus críticas sean contestadas. Estamos en un momento muy complicado, y la ciudadanía tiene que hacerse ver, como sea, y no hay dinero para comprar medios de comunicación ni hacer propaganda como hacen ellos. Solo queda salir a la calle.

    Sergio Reply:

    “. Esto se ha plasmado ya en propuestas y peticiones concretas que todos conocemos o deberíamos conocer. ”

    Todas leidas, desde hace meses. Tienen la misma concreción que Marianico diciendo “Crearemos cuatro millones de empleos en cuatro años”.
    Cuaquiera puede proponer algo como esto:
    “Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.”
    Suena muy bonito, ahora lo revisas con un mínimo cuidado y lo que te sale son un par de problemas gordos: el primeroes que una parte enooorme de esos pisos es de los bancos, que se los han cogido a las inmobiliarias… ¿No habíamos quedado en que a los bancos no se les iba a dar un duro? Y la segunda y mucho más grave: ¿Cuánto costaría eso a la larga? Si son casas del Estado, ¡el Estado tiene que pagar su mantenimiento para siempre! Y las casas de alquiler, requieren MUCHO mantenimiento, a menos que no te importe que el siguiente inquilino se encuentre con problemas.

    O anunciar el “Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.”, una propuesta que me encanta. Consiste en que uno cobra toda su vida… por no trabajar a costa de los impuestos que pagan los que sí trabajan (aunque eso último no lo escriben, no vaya a ser que alguien se de cuenta)

    Casi todas sus propuestas son poco más que una vaga declaración, basada en meras ilusiones. Y luego hay alguna como “Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.” que implica directamente que nos echan de la UE. Ningún país puede negarse a introducir esas medidas.

    “no te hagas la víctima porque tus críticas sean contestadas”

    ¿Llamas contestación a poner “Basta ya de repetir los mantras de los voceros del tinglado financiero.”? ¿Eso no es, más bien, mandar a callar porque sí?

    Sergio Reply:

    Una, cosa, no se molesten en responderme a mí concretamente, igual no vuelvo a tener internet hasta dentro de varios días, así que no podré ni leerlo.
    Hasta luego y suerte.

    Sergio Reply:

    “aunque lo estén haciendo mal al menos se mueven, ”

    Eso dijeron muchos de muchos partidos pintorescos allá por el principio del siglo XX en toda Europa. Y ya ves tú el bonito resultado que llevó apoyarles solo por eso.

    “A ver, el que no esté de acuerdo que vaya a las reuniones semanales y en las asambleas tenga el coraje de decirlo e intentar que su postura sea escuchada, votada y conseguir que sea llevada a los puntos claves del movimiento como acciones siguientes a tomar.”

    ¿Tú has estado en ellas en Madrid? YO SÍ. Pasé una docena de veces por la Puerta del Sol en mayo y junio. Allí no hablaba NADIE que no fuera amigote, colega o conocido de alguno de los que luego salían en los periódicos.
    Y por cierto, ya lo expliqué en aquella época, pero lo repito: justamente por eso, cada noche qeu sacaba a pasear a la perra por la zona de Sol, lo que se veía eran grupos de gente cabreada criticando, no el movimiento en sí, sino que alli no se admitía disensión alguna.
    Y seguramente tampoco habrás visto los vídeos en que se acercan periodistas, están hablando con la gente sentada en la Puerta del Sol y de repente aparece un tío a exigir que “no se tomen declaraciones de la gente de la calle”. Lógico, igual les da por decir algo que no gusta a los que están al mando.

    ¿Al menos se mueven? Sí, directos al abismo, sin frenos y con una venda en los ojos que no se quieren quitar ni a tiros.

    Responder

    Neo Reply:

    OK, tu que tienes las cosas tan claras y lo ves todo critalino, ¿porqué no coges a tu pandilla y montas un partido/grupo/lobby/lo que sea?

    Te recuerdo que en Equo se podía presentar a primarias cualquiera, repito, cualquiera. Solo tenías que inscribirte en la Equomunidad y plantear esos temas que tanto dominas para hacerte un hueco.

    En cualquier caso eres muuuuuy libre de no creer en ese movimento, tanto como yo en sorprenderme como ahora el 15M está obligado a arreglar el mundo en un plis plas.

    Responder

    Sergio Reply:

    “el 15M está obligado a arreglar el mundo en un plis plas.”

    Son ellos los que prometen hacerlo con sus recetas mágicas. Y eso es precisamente lo que estoy criticando yo. En cambio con los de Equo no me meto porque al menos son consecuentes y tienen a gente preparada.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues alucinarías la cantidad de gente que está en Equo y en el 15M … que no es excluyente hombre …

    Y nadie ha prometido arreglar el mundo en un plis plas, ni en un año, nadie, es más, muchos exigen que se conviertan en partido político y se presenten a las elecciones, otros que concreten propuestas sobre a quién votar, otros presionan para que elijan un lider a quien seguir … en fin … que no es tan dificil, que sólo es un movimiento, de gente harta, “indignada”, que va a presionar a los políticos para que encaucen la dirección tomada, que va a vigilar y a denunciar las injusticias que todos los días se cometen … pero lo más importante, que ha conseguido que la gente piense y despierte, o al menos una parte que estaba muy dormida.

    Neo Reply:

    Y no he estado en las de los Mandriles, pero si he estado en las de Marbella, y hay enfrentamientos ideológicos, y cuesta llegar a consensos, y hay gente que cuando no le mola lo consensuado va por libre, e incluso hemos tenido que aguantar a infiltrados de falange poniendo en duda todo constantemente y mordernos la lengua porque había que respetar su turno de palabra aunque solo fuera para joder desde dentro.

    ¿Y? No pasa nada, se avanza, y quién sabe, a lo mejor se consiguen cambios, por lo pronto en cada ciudad, en cada pueblo, en muchos barrios ya se ha conseguido que mucha gente reflexione y deje de ser un borrego, o lo sea pero sabiéndolo. ¿Te parece poco? Pues hazlo tu.

    Responder

  26. ¡Bienaventurados los madrileños, porque además de tener a Esperanza, tendrán a doña Virtudes…, digo a doñana Botella, como alcaldesa!. Joder qué envidia, chic@s de los madriles:

    http://www.hoy.es/rc/20110919/mas-actualidad/nacional/rajoy-botella-alcaldesa-201109191045.html

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Cabronazo….

    Responder

    valdeolid Reply:

    gracias…, joder, de verdad, qué envidia, peazo señora, intelectuá y todo.

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues si a Gallardón le ofrecen un ministerio…, ella seguro que se presta y cuando se junten las dos… Esas son capaces de preparar uns autos de fe en Chueca.

    Responder

    Neo Reply:

    Se admiten apuestas para saber qué Ministerio … ¿Fomento? XDDD

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo también voto por Fomento.

    Responder

  27. que hay desco-kdd y no me he enterao?

    Responder

  28. ” Encontramos -no obstante- un aspecto en común en casi todos los medios audiovisuales, incluido el aclamado telediario de la 1 de TVE: la ocultación de las cifras estimadas de participación ciudadana, sobre todo las referidas a las principales ciudades de España: más de medio millón en Madrid y entre 250 y 350.000 personas en Barcelona, y su reemplazo por números vagos: “decenas de miles” o las “muchas más de las 70.000 personas que se estimó que el 19 de junio salieron a la calle para protestar contra el ’Pacto del Euro” que recoge la web de TVE. Se evita así el impacto que puedan causar en el espectador tales cifras,”

    http://www.laboratoriodenoticias.es/spip.php?article282

    Responder

  29. This website was… how do you say it? Relevant!!
    Finally I’ve found something that helped me. Thanks!

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Vertele - "House ha vuelto catártico, el de siempre, ahora rodeado de prisioneros chungos y pasando de las leyes carcelarias"
  1. Reflexiones sobre el 15-O en Logroño 48 horas después | NANAY DE LOGROÑO - Blogs larioja.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>