De Cheers solo queda el nombre

Telecinco estrenó anoche la versión española de la legendaria serie norteamericana “Cheers”. ¿Qué necesidad tenía Vasile de ultrajar de manera tan inmisericorde una sitcom histórica, de ensuciar un abrevadero de leyenda? La ignorancia es atrevida. Un poco de respeto por esas viejas e inolvidables comedias que han marcado nuestras vidas. Cheers, el bar de Sam Malone en Boston, es un garito que forma parte de la historia de la amistad y el bebercio, un antro sagrado que durante los 80 nos recordaba que había otra manera de conversar y remojar el gaznate. Acostumbrados a los bares de entresijos y calamares de la Plaza Mayor de Madrid, y a las tascas de caracoles del Rastro, muchos españoles soñábamos con los cálidos pubs irlandeses y sus Guinness tibias, con los salones norteamericanos rebosando buena música y bourbon sin hielo. Nos parecían el paraíso en la tierra. Bien, pues el Cheers español quiere que volvamos a la fritangana, el clarete y las moscas.

http://www.youtube.com/watch?v=OHjcdBySOJY&feature=related

Para los telespectadores aficionados al alpiste y la buena televisión, solo la taberna de Moe, templo de la birra Duff y segunda residencia de Homer, Lenny, Barney y Carl, puede resultar tan entrañable como el viejo Cheers. Fue la meca de la ficción etílica, y resulta que ahora llegan los de Telecinco, que no respetan nada, y hacen una versión “sin” de ambiente cañí. Un ejercicio suicida, no podía ser de otra manera, desde el primer minuto: Dani Martín, el vocalista de ese sub producto sonoro llamado El Canto del Loco, mancilla la legendaria sintonía y vomita “Es hora de vivir donde la gente se divierte” donde antes se podía escuchar un delicioso “Where Everybody Knows Your Name”.

Una vez destruida la sintonía, nada pudo impedir que derribasen el resto. ¿Recuerda cuando Norm (George Wendt) entra en Cheers y todos le saludaban alargando el nombre? ¡Noooooooorm! Pues ahora los clientes dicen “¡Blaaaaaaaaas!” cuando quien baja las escaleras del bar es… ¡Pepón Nieto! ¿Y qué me dicen de Sam Malone (Ted Danson), ex jugador de los Boston Red Sox, mujeriego incansable y dueño del garito? Pues ahora el jefe es un ex jugador del Cádiz llamado… ¡Alberto San Juan!

No basta con copiar el decorado para adaptar una sitcom clásica. Ni con invitar a Ana Belén y José Coronado como gancho para los primeros minutos. Ni siquiera es suficiente con haber comprado los derechos, las ideas, los chistes y hasta los guiones originales. En el Cheers original había sorpresa y talento a raudales, sobre todo en aquello que tenía que ver con los actores y su dirección, con los diálogos y el feeling entre personajes. Estabas viendo la serie y el cuerpo te pedía una jarra de cerveza bien fría. En la versión españolizada te dan ganas de llamar a Alcohólicos Anónimos y no volver a pisar un bar en tu vida. Una sugerencia: tiren a la basura esta mala copia y repongan la serie original. El olor a choricillos parrilleros y cerveza rancia es insoportable…

Una duda final. ¿Cómo es posible que El País haya dedicado dos páginas a ensalzar esta bazofia el pasado 17 de agosto, y media página ayer domingo? Ah, que la productora es Mediaset (17,3% grupo Prisa).

 

Un motivo para NO ver la televisión

Una sesión acústica de Iron & Wine, es decir, del cantautor de Florida Sam Beam, con cinco temas espectaculares. Emocionante country folk progresivo.

Tags: , , , , ,

{ 90 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Zapeando la he pillado y he visto ahí a Ana Belén echando las potas. La previsible vergüenza ajena me ha pedido apagar la tele y venirme pal ordenador.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Y hacer pole!

    Es broma ;-P

    Responder

  2. Sigues sin enteraste de nada. La serie está producida por PRISA. La fusión no tiene nada que ver.

    Responder

    The Boss Reply:

    Gracias! Pensé que era de otra productora…

    Responder

    Jose Manuel Reply:

    A ver, al serie la produce Plural junto a Tom Collins Producciones, Lo de ayer fue lamentable; yo estuve grabando el capítulo piloto y era mucho mejor que lo que emitierón ayer

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues será que decidieron que el piloto no era lo bastante “hispánico”

    Responder

  3. Por cierto, ya que aún es 9/11, ahí de jo esto para quien sepa inglés y aún ande embobado por las conspiranoias sobre los avionazos de hace 10 años.

    http://www.popularmechanics.com/technology/military/news/debunking-911-myths-planes

    Responder

    elnene Reply:

    Nada de conspiranoias, el golpe de estado de Chile el 11 de setiembre de 1973 fue perpetrado por los EE.UU. Lo dice hasta la Wikipedia. Qué es eso de un gobierno electo comunista en América, amos hombre, tamos tontos o qué…

    Responder

  4. Yo es que leo “Fernández-Santos” en el nombre de la autora de y ya sé que es una crítica vendida.
    Y en cuanto a la serie en sí no hay palabras lo bastante dañinas y crueles como hablar de ella. Pero como hagan un remake de “Frasier” después me cambio de nacionalidad.

    Responder

  5. Por muy mala que sea, será de lo más digno que pongan en telecinco, si lo comparamos con los sálvames y similares. Ah, y esta mañana ví que en la cadena ultra retransmitían una misa desde el valle de los caídos, a ver qué te parece esa, puede dar para un post.

    Responder

  6. Ayer sábado echaban en la noche temática unos documentales estupendos, hoy en documentos TV uno sobre la anorexia y la semana pasada uno de Annie Leibovitz. Teniendo estas cosas ver eso de Cheers a la ejpañola es ganas de matar neuronas porque sí. Es más entretenido leer un periódico atrasado que estar delante de la tele y ver sálvames y pseudo-series.
    Y prefiero matar neuronas con un gintonic, al menos lo disfruto.

    Responder

  7. Esta vez has puesto dos motivos para no ver la televisión… y el que hace que se quiten las ganas de verla sin duda es esa mala copia de Cheers…
    Y sobre la versión de la canción… la escuché por curiosidad y me atraganté al hacerlo (y no estaba comiendo nada)
    Recordemos la original:
    http://www.youtube.com/watch?v=7KtAgAMzaeg

    Responder

    qq Reply:

    Me he emocionado escuchando la versión original de la introducción que Meinster ha copiado arriba. Que alguien empiece a recoger firmas para amputarle las cuerdas vocales a Dani Martín. Qué atentado de tipo, por favor. Saludos

    Responder

  8. el artículo está muy bien pero sin lugar a dudas y CON DIFERENCIA lo mejor de todo el artículo es ese pedazo de link que has puesto con esa música increible. Dejad de hablar de chorradas de prisa y su puta madre y que si Chile y si EEUU y que les den a todos y DADLE AL PUTO LINK CON ESA MUSICA INCREIBLE!!!!

    DIOS!!! no puedo parar de oirla!!! GRACIAS!!!

    Responder

  9. Siento vergüenza ajena de la serie sólo con imaginarla. ¡Puf!
    Hal: ¡qué bonito avatar!
    Buena semana a todos.

    Responder

    Hal Reply:

    Avatar homenaje a mi tierra galaica que se va quedando sin vacas… porque no lo parece pero vaca es ja ja…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues somos casi paisanos… :)

    Responder

    Hal Reply:

    Siendo del norte somos como dice el refrán “primos hermanos” y si eres del centro, oeste, sur… pues paisanos también. Como decía la gran Paca de Carmona “España no se acaba donde empieza el mar, qué vaa, hay barca pa seguir…”

    Responder

  10. Antonio Recio; mayorista, no limpio pescado.

    ¡Qué!, ya me estáis echando de menos, ¿eh?
    Menos mal que después de esta ‘resinada’ podéis volver a ver mi gran obra.

    Responder

  11. Joder, es que el mayor problema de la cosa esta española que han hecho es que no tiene ni puñetera gracia, es que es sosa hasta decir basta. Y sin embargo, con el original, te meabas de risa.

    La reconstrucción de bar es meritoria, los actores no lo hacen del todo mal si te olvidas de que están imitando a otros (salvo Resines, al que alguien debería decirle que ahora su personaje está al otro lado de la barra, para que no siga interpretando al de ‘Los Serrano’), y se nota que la producción ha puesto bastante esfuerzo en no tratar de hacer algo demasiado cutre. Pero deberían haberse ahorrado algo de pasta en todo esto, y haber pagado a un buen guionista.

    Aunque me temo que, por cuidadas que sean, las imitaciones serán siempre eso, imitaciones. ¿Os imaginais a los españoles haciendo algo como esto? Saludos

    Responder

  12. Valiente deposición mañanera. ¿Qué han hecho con Cheers? No deberían tener derecho a pervertir un nombre así. Que hagan una serie cutre no es del todo malo. El problema es que la hagan y traten de aprovecharse del éxito de otra que no tiene nada que ver.

    Responder

  13. Esto si que ha sido un auténtico 11-S con toda su virulencia, lo único que han conseguido es que vuelva a sacar mis DVDS de la Cheers original…que poca imaginación y que falta de talento en tan poco espacio.

    Responder

  14. ¿Guinness tibia? Ay! Se sirve a 6°C, eso si no es la “extra cold” que se sirve más fría.

    Igual usted se confunde con los “ales” (bitter, o cerveza británica), que se sirve a la temperatura de la bodega… que sí es tíbia (unos 14°C).

    Es cierto: la ignorancia es atrevida ;)

    Responder

  15. Otro motivo para no mirar la tv, yo hace años que me la quité de encima. Si quiero ver algo lo miro desde internet, en el ordenador, por lo normal reposiciones que me han gustado. Cada vez cuesta más encontrar temas de calidad en el movimiento de series españolas. Tenemos una crisis de guionistas, no se donde se esconderán, pero lo que hay en Cheers no son guionistas. Hay una gran crisis de imaginación ¿para que imitar una vieja gloria?

    Responder

  16. Javier, La productora de Cheers es Plural, del grupo Prisa, por eso tanta publi en El País… Lo puedes ver en http://www.formulatv.com/series/cheers/ Un saludo.

    Responder

  17. Que tipico despreciar lo nuestro y ensalzar lo de fuera. Me parece de paletos, pero bueno.

    La version española de esta serie es una mierda, como no podia ser de otra manera. Pero la version estadounidense es tambien una gran mierda, no nos engañemos. La he revisto estos dias y es un coñazo carente de gracia, con actores malisimos. En fin, una gran mierda, que si no fuera estadounidense sino creada en cuenca, sería una mierda a los ojos de todo el mundo, paletos incluidos.

    Responder

    qq Reply:

    Me temo que tú no has visto mucho Cheers:

    httpv://www.youtube.com/watch?NR=1&v=N6HI1pjfHlc

    No es cuestión de ser paleto, sino de ser crítico. Aquí cosas que se hacen de puta madre, pero en otras somos los peores. Imitar series inolvidables está entre estas, y si no, pregúntaselo a José Luis Moreno, y a lo que perpetró con ‘Las Chicas de Oro’.

    Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    A ver si sale ahora el vídeo. Es la canción en su versión completa, con algunos momentos elegidos.

    httpv://www.youtube.com/watch?NR=1&v=N6HI1pjfHlc

    Responder

  18. ¿Qué ocurre cuando se copia una caca? Que el resultado es CACA Y TRES CUARTOS. Amigos, el humor de este bodrio es más falso que un orgasmo de Pitita Ridruejo. Y os digo más: maldigo a quien le dijo a Antonio Resines que era actor. Y maldigo a Antonio Resines por creérselo. Maldigo a la maestra y maldigo al aprendiz. En fin, Serafín. Siempre nos quedarán Padre de Familia y American Dad. (Lo de Cleveland Brown, no, que es una reputísima (y marrón) mierda). ¿Que son un plagio? Puede, pero… SON UN PLAGIO DE PUTA MADRE.

    Responder

  19. Mira que sigo al Descodificador de hace tiempo y nunca había dicho nada hasta ahora: ¿¡pero qué cojones ha hecho Dani Martín con la sintonía de Cheers!? ¿Pero esto es un cantante? Joder yo borracho en una fista de botellón lo podría haber hecho mejor, ¡qué grima cuando pronuncia “chiirs”!
    La canción original que han puesto más arriba le da como cien mil vueltas. Telecinco da pena, incluso más pena que la carpetovetónica Intereconomía.

    Responder

  20. Ésto no tiene nombre. Porca miseria, Vasile. Y el señor que canta la sintonía diciendo ¡CHEIARS!

    Responder

  21. Recuerdo que cuando estrenaron 7 vidas tambien la vendieron como una versión españolizada de Friends (bueno, en este caso, plagiaron algunas lineas argumentales ya que no se molestaron en pagar derechos) pero al poco que la serie avanzaba se fueron soltando de su máxima influencia y acabó teniendo entidad propia. Una entidad tirando a regulera, pero propia. Si esta serie aguanta el tirón un par de temporadas (cosa dificil, pues solo por los sueldos de los actores, tiene la pinta de ser bastante cara de realizar y necesitará un alto share para mantenerse a flote) puede que acabe siendo algo diferente a lo que se vio ayer.

    Responder

  22. No sé. Yo, cuando ponían Cheers en la tele, era más de ver dibujos animados, así que el factor nostálgico que obviemante presente en muchos aquí afecta. Sólo conozco la serie de ver algunos fragmentos y, francamente, no me atrae nada. Supongo que el problema está en que el género sitcom (yanqui) me da mucho repelús, con los actores sobractuando (parece obligado) y sobre todo las odiosas risas enlatadas, así que no he podido darle una oportunidad. No entiendo a qué viene este invento del diablo. Pensadlo bien, se oyen unas risas de fondo de gente que no se ve (!?), además para indicarme cuándo me debo reír (!!!!). Supongo que si me río en una parte que no estaba pensada para hacer gracia y me pilla un guionista, me puede denunciar por mancillar su obra.

    Por otra parte tenemos la imitación / adaptación / lo que sea española, que al parecer es un mierdón. No lo pongo en duda, pero creo conveniente señalar que creo que se debe a su condición de repetición, y no por el hecho de ser española. La industria yanqui lo hace continuamente, por poner el ejemplo contrario. Los remakes de películas europeas y asiáticas suponen un volumen importante del negocio de hollywood. Películas excelentes que tienen cierto éxito en circuítos no comerciales, son pasadas por la trituradora ideológica conservadora hollywoodiense e introducidas en el mercado con grán éxito de recaudación gracias a su pesada maquinaria de promoción. A veces salen productos buenos, claro, pero siempre cabe preguntarse si era realmente necesario.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Me parece que incialmente en las Sitcom las risas no eran “enlatadas” sino que se grababa en directo con publico real y las risas que se oian eran las de ese publico. Era algo asi como teatro grabado y retransmitido. De ahi que las sitcom esten siempre grabadas en interiores con 2 o 3 decorados;
    A mi personalmente hay sitcom que me gustan y de las que guardo buenos recuerdos : “Las chicas de oro ” (version americana claro), Seinfield, y la delirante “Buscate la vida”

    Responder

    Sergio Reply:

    Sin “Frasier” mi vida habría estado mucho más carente de risas.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Pues solo esperemos que no hagan aqui un spin-off con Resines de protagonista, en vez de Frasier, “Dr Simon” … da yuyu solo pensarlo

    Responder

    Sergio Reply:

    Como dije arriba: si lo hacen, me cambio la nacionalidad.
    Y me mudo a alguno de esos estados centroasiáticos donde ponen a los niños a recolectar algodón, seguro que es más sano que ver a un actor español intentando imitar a Niles o Martin Crane.

    Responder

    alter_ego Reply:

    Da por hecho que ya está en cartera, machote.

    Responder

    elnene Reply:

    “Enlatadas” o “frescas”, el resultado es el mismo. Frasier no lo he visto nunca; en mi ciudad no llegaron las cadenas privadas hasta bien entrados los 90.

    Responder

    Sergio Reply:

    Bueno, yo lo vi en Canal Plus (en abierto) ya casi en este siglo.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Yo igual, todas esas series las vi en Canal + en abierto, y son series de mediados de los 90

    Responder

  23. El “Cheers” español que perpretaron anoche hace que Los ladrones van a la oficina sea poco menos que un clásico de la pequeña pantalla (por cierto, que ahí también salía Resines… en esta ocasión, y por fortuna, haciendo de mudo)

    Responder

  24. Pues 16% de share (inicio regular-buenecillo) y críticas más a mal que lo contrario. La frase del titular, como se lee en el link, impagable

    http://www.vertele.com/noticias/nuestro-cheers-es-como-jordi-cruyff-no-esta-mal-pero-nunca-sera-como-su-padre/

    Responder

    qq Reply:

    Ni siquiera en El País la ponen bien: http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2011/09/cheers-espanol-examen.html. Se ve que les da vergüenza, pese a haberle dado un bombo previo de lo más impresantable, como comentais. Esperemos que dure muy poquito en antena. Saludos.

    Responder

  25. Hinojosas2004

    Yo que tengo todos los capítulos de la original no iba a cometer el error de joderme la vista y los oídos con una innecesaria y seguramente casposa adaptación de un mito como es Cheers, pero como “Dios”aprieta pero no ahoga, decidí beber del abrevadero de la 2 un delicioso brebaje en forma de documental sobre el líder de los Clash, Joe Strummer, resulto ser absolutamente delicioso, a propósito jefe, ya que buscas por lo visto renovar el Blog y pediste nuevas ideas, hay va una, al igual que das un motivo para no ver la televisión, por que no recomiendas algo para si verla, se podría llamar, déjame pensar……., ¡ya esta!, un motivo para si ver hoy la televisión, es una idea.

    Responder

    The Boss Reply:

    Tienes mucha razón: lo primero sería recomendar algo digno . Pero no es fácil, sobre todo si quieres que no sea de pago y que no sea exclusivo de La 2. Pero lo tengo en cuenta. Gracias y un abrazo!!!

    Responder

  26. Al hilo de imitaciones, un OT interesante sobre esto, del mismo blog del que hablamos hace unos días respecto al chuletón de buey: http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/2011/09/una-paella-londinense-paso-a-paso.html.

    Genial el último párrafo del gran Capel: “Nos quejamos que nuestra comida no se puede franquiciar y no se presta a expandir un fast food por el mundo como hacen los italianos. Lo que no deja de ser una ironía es que los extranjeros nos enseñen cómo hacerlo. Las puertas están abiertas. Dignificando las recetas, por supuesto.”

    Lo mismo podría aplicarse a la tele. Saludos.

    Responder

  27. Andrea Doria

    Eso os pasa por ver televisión en España. No se como todavía queda gente en este país que se insulta viendo la gran variedad de bazofia que se irradia todos los dias en cualquiera de los canales.

    Responder

  28. Este sí es un OT en toda regla: http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/precio/septiembre/elpepueconeg/20110911elpneglse_3/Tes. Un recomendable artículo de Joseph Stiglitz sobre el 11-S, sus consecuencias, y su influencia en la situación económica actual. Saludos.

    Responder

  29. “Un atentado que dio paso al orden mundial ‘neocon’ “. Ese ERA el titular de ayer de ese gran periodico llamado “Público”. Vomitivo, vergonzoso, asqueroso, repugnante, malnacido, obsesivos, mala gente…

    Responder

    Sergio Reply:

    Debe ser que no es verdad y Cheney y Rumsfeld no lo usaron como excusa para crear la prisión de Guantánamo, destrozar un país entero sin motivo y crear la Ley Patriótica que permite espiar a cualquier ciudadano de los Estados Unidos sin autorización judicial.

    Responder

    ATURDIDO Reply:

    Pues no tengo ni idea. Pero hay que tener respeto por el sufrimiento y el dolor de los muertos de aquel día y de sus familiares y no sacar ese articulito en portada el día del 10º aniversario. Tienen todo el año para hacerlo, pero en Publico solo se respetan a los muertos de la guerra civil española, a los suyos, a los americanos esos que los zurzan. Indeseables, ASQUEROSOS.

    Responder

    Sergio Reply:

    “Pero hay que tener respeto por el sufrimiento y el dolor de los muertos de aquel día y de sus familiares”

    Esos mismos que los “neocon” estadounidenses usaron como excusa. Que su muerte fuera deebida a un crimen producto de una mente enfermizamente fanática es precisamente el motivo por el que no se puede olvidar para qué fueron utilizados EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE SUS FAMILIAS.
    ¿O por qué crees que los bomberos de Nueva York hicieron ayer su propia conmemoración lejos de todos los políticos?

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Si que estas aturdido, si.

    Responder

  30. Por fin me leí el post y coments….
    Pues ni me acordé que echaban esto ayer noche y me hubiera dado igual, que estaba velando armas con mi churumbel pal inicio del cole hoy. NI vi el enjendro de las Chicas de Hojalata ni voy a ver esto y si alguna vez hacen un remake interesante de algo no me enteraré hasta el 4-5º capítulo, al menos. Me la trae.
    Cheers era una serie deliciosa y muy divertida. NO se si la volvería a ver hoy, por lo general, revisionar material antiguo suele decepcionarme, hay cosas que son producto de su momento (sí lo haría, del tirón, con Soap-Enredo). En uno de los avances publicitarios de la serie ya sufrí por 5 seg. al del Canto del Tonto ese, aunque prefiero la descripción del Boss, “vocalista de ese sub producto sonoro llamado El Canto del Loco”
    Por lo demás, a otra cosa, mariposa.

    PD: Por aquí no hubo mucha gente que se mostró partidaria de esta serie, pero a mí su mezcla de violencia y sexo estimuló la parte más bárbara de mi neurona funcionante y me tuvo enganchado. Por motivos además profesionales, me ha dado pena esta noticia.

    http://www.vertele.com/noticias/muere-andy-whitfield-protagonista-de-spartacus-a-causa-de-un-cancer/

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Spartacus, fue un divertimento ligero pero digno, siento mucho la perdida del actor, es una lastima.

    A preguntas atrasadas respuestas atrasadas, a ver el mar, Selito me entiende.

    Responder

    Selito Reply:

    BUena definición de la serie
    Tú me entiendes: Sano ejercicio. ¿Cual?

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Selito, el viernes pasado dije que me iba de viaje, y tu me preguntaste -yo ya no pude verlo- que si podría decirte donde, pues eso, a la playa.

    Responder

    Selito Reply:

    Que sí, que gracias por cuidar de mi insana curiosity, que a CUAL playa

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Perdón , no te entendí, pues me fui a Málaga, de vez en cuando, cuando me espeso, me gusta coger el tren y que me lleve lejos, esta vez me apetecía pisar el mar, y elegí Málaga, me voy solo y sin maleta y apenas sin dinero, estoy dos días y vuelvo, a veces ni siquiera me busco alojamiento, esta vez si lo hice, un amigo me dio cobijo, y sobre todo paseo, espero que me de hambre, como algo y sigo, me canso de andar y eso me ayuda, miro a la gente pasar, me gusta mirar a la gente, y vengo mejor de lo que me fui, te lo recomiendo a veces es bueno creerse que estas solo en el mundo, parece que los problemas se alejan, así que la playa donde estuve fueron todas y ninguna, me gusta la malagueta, siempre hay gente.
    Un saludo y hasta mañana.

  31. Pero a quién le interesa una comedieta cuando dentro de poco va a empezar un nuevo dracma. (Risas enlatadas).

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    “Tas” salio.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias, coetáneo.

    Responder

    Oghaio Reply:

    ¡Buenísimo, Valdeolid!

    Responder

  32. Solo las cabeceras aportadas por QQ valen más que toda la puñetera cadena, a ver si alguien le mete fuego y dejan de mandar mierda por las ondas. Y no es por la mierda que mandan, allá cada cual lo que quiera tragarse, es la “blasfemia” de tratar de llegar a dos pisos por debajo de esta obra maestra.

    Sl2

    P.d. Solo las cabeceras que nos trae QQ valen más que casi toda la porquería que emiten en general. Y como decía el sábado Cordero di Montezemolo, PUNTO.

    Responder

  33. Sergio Elias

    Impresionante como siempre, señor Albeniz….

    Responder

  34. Sergio Elias

    Impresionante como siempre, señor Albeniz

    Responder

  35. A rolling stone is worth two in the bush, thanks to this artclie.

    Responder

  36. 9chLa1 , [url=http://ranjpxoihmjp.com/]ranjpxoihmjp[/url], [link=http://sbjykbetmuor.com/]sbjykbetmuor[/link], http://bagztchtmwyt.com/

    Responder

  37. OkO49B , [url=http://zdhegjjvhhjs.com/]zdhegjjvhhjs[/url], [link=http://xxuzlcxjadjh.com/]xxuzlcxjadjh[/link], http://lectbovqcrol.com/

    Responder

  38. Keep it coimng, writers, this is good stuff.

    Responder

  39. ke4leu,concordo 100%.Mas as regras podem ser ataeuadns atrave9s de ferramentas mais suaves para o usue1rio leigo.Note bem, em nenhum dos treas artigos questiono as regras, mas a forma como elas este3o sendo implementadas.Poderia ser mais fe1cil se chegar aonde se quer de forma mais suave.abrae7os,Nepomuceno.

    Responder

  40. My partner and I stumbled over here different website and
    thought I may as well check things out. I like what I see so now i
    am following you. Look forward to going over your web page
    yet again.

    Responder

  41. O mais impressionante e9 que sou fomadro em Marketing e percebo que o conteudo ensinado na faculdade estava mto longe da nossa realidade.E olha que isso tem pouco tempo, levando se em conta que me formei nesta decada e ainda tenho 27 anos.Acredito que mtas pessoas que conseguiram a graduae7e3o em marketing nesses ultimos anos nao fazem ideia das atuais transformae7oes.Essas mesmas pessoas reclamam que nao existe vagas no mercado .Sere1 que nossas escolas de marketing este3o realmente preparadas ?Ne3o estou falando de pf3s ou MBA.Tenho medo que nas universidades estejam vendendo uma coisa (ensino) que je1 nao seja te3o fatil ou funcional como antes .

    Responder

  42. This post will assist the internet people for building up new weblog or even a blog from start
    to end.

    Here is my homepage; affordable ashes at sea

    Responder

  43. Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement
    accpunt it. Look advanced to farr added agreeable from
    you! By thhe way, how can wwe communicate?

    Here is my webpage whale watching san diego (Michale)

    Responder

{ 7 Pingbacks/Trackbacks }

  1. De Cheers solo queda el nombre
  1. De Cheers solo queda el nombre | Noticias HMX
  1. Sobre la adaptación española de Cheers -@- jordisan.net
  1. Trallero Reiser Poker Blog
  1. De Cheers solo queda el nombre | Grace To You
  1. Vertele - "Telecinco da el 'abrazo del oso' a la monarquía con Leandro de Borbón en 'La Caja' y su hija Blanca en 'Acorralados'"
  1. Sobre la adaptación española de Cheers | jordisan.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>