La máquina de hacer dinero

La televisión es, sobre todas las cosas, dinero. El telespectador, por muy inquieto e incisivo que sea, no tiene acceso a la pasta, lógicamente, y debe conformarse con una miaja de información, una pizca de entretenimiento, algo de talento, mucho de ambición, millones de toneladas de vanidad, anuncios y basura a espuertas… Minucias. Lo importante es el dinero que genera el medio. Incluso cuando parece, como ahora, que la crisis nos corroe, en el mundo de la la televisión das una patada a un bote y salen volando los billetes de 500 euros. Solo hay que saber patear el bote correcto. Del dinero depende todo lo que vemos: que el fútbol que pagamos sea competitivo, que Vicente Vallés cambie de cadena o que Antena 3 y La Sexta se fusionen. El resto son memeces, detalles sin importancia. Los comentaristas de Canal + y La Sexta se empeñan en vendernos “la mejor liga del mundo”, sabiendo que se ha convertido en una previsible batalla entre dos. Vallés asegura que deja TVE “para pelear en primera división” sin mencionar su aumento de salario. El Gobierno asegura que la fusión de las cadenas de televisión no afecta a la pluralidad democrática. Son algunas de las mentiras que se dicen en nombre de la pasta.

La Liga de fútbol es, audiovisualmente hablando, una tomadura de pelo: el dinero se lo reparten entre dos equipos, que cada vez son más fuertes que el resto, condenando la competición a un miserable mano a mano. Cuatro grandes partidos al año, y el resto, relleno. “La liga española es una porquería”, reconoce el presidente del Sevilla. El Barsa y el Madrid se quedan con el 34% del total de los derechos de televisión. El Valencia y el Atlético se conforman con el 11%. El resto comparten el 45%, mientras que los 22 equipos de Segunda deben conformarse con el 9%. Así es difícil que la Liga crezca, que el nivel de los equipos se iguale, que merezca la pena pagar por ver fútbol en televisión.

En una televisión en la que, como en todas las grandes familias venidas a menos, es tan importante que parezca que tienes dinero como que realmente lo tengas. Los primeros cinco minutos del estreno de “El hormiguero” en Antena 3 fueron toda una declaración de principios. Tenemos talento, y somos muy graciosos, de acuerdo… pero cuidado que también tenemos perras. Pablo Motos arranca su nueva etapa marcando paquete con un corto de apariencia cinematográfica, homenaje a los clásicos incluido, que no deja lugar a dudas: a la tele no parece importarle que se desmorone el Ibex, que la enseñanza sufra recortes o que se dispare el miedo a la recesión. En la televisión se sigue atando los perros con longanizas. Ha sido la perfecta máquina de ganar dinero, pero… ¿lo sigue siendo?

 

 

{ 60 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. “Así es difícil que la Liga crezca, que el nivel de los equipos se iguale, que merezca la pena pagar por ver fútbol en televisión. ”

    Pero es fácil que los equipos no paguen sus deudas con el Estado o sus propios jugadores y que haya que darles, encima, dinero de los impuestos para sostenerse.

    Responder

  2. Solo se me ocurre una palabra VERGÜENZA

    Responder

  3. Antonio Recio; mayorista, no limpio pescado.

    Parrales, ¿qué cojones haces leyendo el ordenador?… ¡vete corriendo a cargar el camión para mañana!

    Responder

    Espléndido Motos Reply:

    +1

    Responder

  4. Este hombre no tiene ego, no.

    Responder

  5. PeterOsporum

    Por favor, Pablo Motos, su ego, sus pésimos secuaces y su ya tradicional humor sin gracia. Lo raro es que ninguno se haya tirado pedos en alguna de las persecuciones, o mientras se tiraba en paracaídas no preguntara lo de “¿culo o codo?”. No entiendo cómo hay quienes consideran lo que este tipo hace como “humor inteligente”. Ni es humor, ni es inteligente. Pura escatología, infantilismo mal entendido y pretenciosidad.

    Responder

  6. Espléndido Motos

    Qué malo el corto del Hormiguero! Y la de dinero que se habrán gastado en esa caca.

    Responder

  7. Lo que ha cambiado Pablo Motos desde sus tiempos en M-80. Pese a tener casi los mismos colaboradores, “No somos nadie” sí me parecía un programa ocurrente y divertido, y Motos un tipo sagaz sin pelos en la lengua. Fue empezar a hacer televisión e irse todo al garete, aunque peor aún fue lo de su sustituta en la radio, Celia Montalbán, que ahora arrastra su pretendida profesionalidad en “Vuélveme loca”.

    Supongo que en algún momento la teórica gallina de los huevos de oro de la tele se quedará seca. Quizá tarde o temprano la gente se canse de ver películas y series interrumpidas por eternos cortes publicitarios, cuando las tiene a la vuelta de la esquina de Internet; o programas que casi nunca aportan nada novedoso. Hoy por hoy, las teles dicen que ganan mucha pasta con los anuncios. Aunque se podrían tener dudas razonables de que esto fuera cierto, si lo es no va a durar para siempre, la publicidad cada vez debe repartirse entre más cadenas, y tarde o temprano veremos a las televisiones grandes perdiendo dinero, como les pasa ya a las pequeñas. Entonces, ¿tirarán también de papá Estado, como han hecho los clubes de fútbol? ¿Vale todo en aras del espectáculo?

    Saludos.

    Responder

    Maiguel Reply:

    Pues pocas decepciones recuerdo tan grandes como cuando por las mañanas, mientras me preparaba e iba al instituto, me sustituyeron Gomaespuma por aquel espacio que parecía guionado por pre-adolescentes resabidillos y mojigatos, lleno de un humor de lo más simplón y con menos espontaneidad que el discurso del Rey. Exactamente lo mismo que es ahora El Hormiguero. Disiento con tu opinión, yo no veo la diferencia.

    Responder

    qq Reply:

    Es que yo no llegué a escuchar a Gomaespuma por las mañanas, seguramente la comparación es odiosa, y de ahí viene tu percepción. Pero me parece que “No somos nadie” era más fresco que “El hormiguero”, al menos de 7 a 7.30, que es cuando yo lo oía. Nada para tirar cohetes, pero sí mucho menos tonto, en el sentido literal del término, que lo que hacen ahora. Igual esa primera media hora era la mejor, y luego se convertía en una patata, a saber. Saludos.

    Responder

    jotaele Reply:

    Estoy con qq. Sin llegar a la excelencia de Gomaespuma (oeoeoeoe, legendario ese pincho de tortilla que secuestra un bar), el programa radiofónico de Pablo Motos era de lo mejor que se oía a esa hora. Sería el tuerto entre los ciegos, pero estaba muy por encima de los matinales de otras emisoras. De ahí que viese con buenos ojos su llegada a la TV. Pero el Hormiguero ha sido malo de c… desde el primer día. O bien Motos sacrificó parte de sus contenidos en aras de una “audiencia más amplia y familiar”, o a lo mejor simplemente oir tonterías es más digerible que verlas.

    Responder

  8. Money for nothing, que decía un tal Mark Knopfler.

    Responder

  9. Se habrán gastado una pasta en hacer el corto, pero es malo de solemnidad.
    Me decía un amigo el otro día que entendía que se debía criticar o rechazar públicamente la opulencia: que cuando pasara un tipo por la calle con un Ferrari, por poner un ejemplo, o se alojara en el Ritz, la gente se diera la vuelta llamándole gilipollas, mamón , indecente o lo que fuera. Con la tele pasa lo mismo: cuanta más opulencia, el rechazo debería ser mayor. ¡Lástima seamos seres humanos!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Hola Meca. Ayer por fin conocimos a tu chica. Pasamos un buen rato bebiendo unas sidras y pinchando algo por Gijon. Nos cayó -a mi chica y a mi- muy bien. Espero que haya sido reciproco XD. Ahora tendras que dejarte caer tu por aqui, que seguro que congeniamos. Un beso de nuestra parte cuando la veas que ya va a ser pronto. Y otro pa los chiquitines.
    Mucha salud.
    PD Selito, conformate con esto que no voy a dar mas detalles…jajajajaja Las fotos que nos hicimos están en mi feisbuk.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues gracias, primo, pero no recuerdo haberte pedido nada del evento, así que ya me has dado más de lo ue esperaba. Se lo pedí a Meca, que estoy seguro las colgará en su blog, sobre todo porque dentro de poco cerca de su pueblo y estoy seguro que querrá mantener conmigo cierta conversación sobre creencias espirituales que le ronda por la cabeza desde hace tiempo, verdad, Mecachico.
    Por lo demás, me alegro por vuestra reunión. Primero, el Boss y el gorila, ahora vosotros. Que no se diga que el Desco no es más que un blog.
    Próximos encuentros (a elegir) con: Neo, Alter-Ego, Sergio, david el chungo y Bombita loca :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sir Charles: Ya me tenía informado Mecahica, ya… Me alegro mucho de que os viérais. Creo que va a recordar su visita a Gijón con mucho agrado, en especial el rato que pasásteis juntos. ¡Qué envidia! Muchas gracias por hacer de anfitrión. :) Ojalá pudiera dejarme caer por Gijón pronto: no lo conozco.

    Selito: ¿vas a pasar por la Alcarria Madrileña? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué? ¡¿Nos vemos?! A ver si me da tiempo a acabarme “El Catolicismo Explicado a las Ovejas”, de Juan Eslava Galán, para prepararme la cita… Qué nerviosss.

    De nuevo Sir Charles: ¿significa lo que escribes que Selito está en tu lista de amigos de tu Feisbuc?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No, creo que Selito dijo una vez que no tenia feisbuk.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué pena: he visto a un José con cara de Ciudadano Kane que pensé podría ser él… :)

    Responder

    Selito Reply:

    Efectivamente, Sirchi me requebró el feisbuc allá por verano del 2010 y le dije que nones (no tuenti, ni twuitter, ni cosas desas del demonio)
    Meca, querido muchacho, lo tuyo es de mear y no echar gota (de colonia, por supuesto):
    1º Ya me dijiste hace emses que si era un Jose, uno con avatar de un niño, Y TE DIJE QUE NO TENIA FESIBUC, zeporruelo mio. Ahora que si con pintas de Ciudadano Kane… (emoticono de meneo redisgnado de cabeza izqierda-derecha y viceversa,
    y 2º no, no voy a visitar en breve la Alcarria Madrileña (mira, una pena, como dije ayer, vivi 9 meses en Guadalajara, muy cerquita), si acaso a finales de octubre voy a Madrid a un curso (visita relampago, Ave por la mañana, Ave por la tarde-noche, te puedo ofrecer un café en Atocha, no más), era una simple manipulacioncilla emocional para que colgaras las fotos en tu blog, creí que sería obvio.

    Que digo yo…. ¿Te interesaría un torreón de mi propiedad que tengo aquí en Sevilla?. Es muy alto, las vistas son acojonantes, con un campanario, oh-la-la, qué campanario, el mejor de toda la ciudad. Es un poco viejo, unos 9 siglos, pero está totalmente remodelado y no requiere obra alguna. La decoraíón es tipo árabe, te encantará. Como defecto te diré que carece de ascensor. Te lo dejo a precio de amigo…. ;.)

    Responder

  10. Si mis cálculos no fallan, Hinojosas estará entrando en 3, 2, 1….

    Hino, mira para tus estudios biológicos, a ver si alguna de estas especies anda por tu tierra ;-)

    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-de-ciencias/cu%C3%A1ntas-especies-quedan-por-descubrir-en-el-mundo-122902612.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Buenos cálculos, Selito: entró a las 13:03. ¡Qué tío!

    Responder

    elnene Reply:

    Miedito me está dando este ya; yo creo que tenemos a RuG-AL-cabra con su famoso ordenador disfrazado de perrito por aquí …

    Responder

    Selito Reply:

    jejejejejeje…. ¿Se ha recuperado ya tu pequeña de esas fiebres exantemáticas?

    Responder

    elnene Reply:

    Jajaja buen farol XD. Pero podrías haberte buscao algo más normal, como una otitis o algo así. No, la nenita tie una salud de Eisen.

    Responder

    Selito Reply:

    No es nada anormal, si no muy frecuente

    http://www.clinicadam.com/1dermatologia/exantemas-infantiles.html

    Como dice ahí, es más frecuente entre los 6-12 meses de edad, que es la que tiene tu nena si mi db no falla, por eso la elegí como farol. Anda que si llego a acertar otra vez…. Si te hibieras mostrado muy sorprendido por el hipotético acierto te iba a responder que le preguntaras a Hans, con el farol de que conocieras a alguno y hacerte creer que sabía de tí a través de esa persona…
    Si lo se, estoy algo mal de la olla, pero tú chitón y ni mú, oh suplantador de cyberidentidades :)

    Hinojosas2004 Reply:

    ya!!!, pues seguramente Selito, pero ni yo soy omnipotente y algunas se me escapan, de todas formas muy interesante lo que posteas, he de reconocer que estos temas me interesan, aprovecho para comentar unas fotos que han aparecido de la NASA

    http://www.clarin.com/sociedad/fotos-Luna-desmienten-incredulos_0_550145146.html

    donde aparecen las huellas de los Apollo en la superficie lunar la falta de viento provoca que estas no desaparezcan, lo cual me lleva a la siguiente reflexión, y es que estas huellas son el primer resto arqueológico encontrado en el sistema solar, aparte claro esta de la Tierra, esta noticia me fascina, sobre todo cuando hace pocos días se supo que en los años cincuenta se capto la emisión de radio de supuestamente dos naves extraterrestres, tras mucho trabajo se pudo poner sobre papel lo dicho por estos extraterrestres:

    rgjkklliovnmjkdpeiuiiiiiwgeehjrrutnmmslmam.

    unas décadas después se ha podido traducir lo arriba expuesto y queda como esta:

    Planeta azul con vida, observación,conclusión y desilusion, seguimos viaje a otro planeta en busca de Inteligencia.

    Responder

    Selito Reply:

    Ya habia visto esas fotos lunares. De lo del mensaje ET no sabía nada.
    Yo conozco otra versión, la que dice que 50 años después de que se mandara al espacio esa nave (no recuerdo cual) que llevaba un mensaje para posibles ET’s que la interceptaran, con imágenes, música y demás cosas terrestres, se recibió una única respeusta: “¿Qué?”

    Responder

    Sergio Reply:

    “De lo del mensaje ET no sabía nada.”

    Que es una broma, hombre ¿Cómo se va a descifrar un mensaje extraterrestre si nadie conoce o tiene siquiera una remota idea de en qué idioma hablan? O incluso si tienen algo que nosotros podamos reconocer como idioma.
    Y las naves que llevan ese mensaje son las “Voyager” y, obviamente, esa supuesta respuesta es una falsedad también, lo primero porque faltan 11 años para que hayan pasado 50 desde el lanzamiento de la primera y lo segundo porque aún ni siquiera han salido del Sistema Solar y conectan con ellas cada día cientos de astrofísicos y astrónomos de diferentes agencias.

    Hay una única señal procedente del espacio cuyo origen aún no está explicado del todo y hay astrónomos serios que se plantean que sí podría ser señal de vida extraterrestre, aunque sin tener ni idea de lo que podría significar si lo es. Es esta:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Wow!_signal

    Responder

    Selito Reply:

    Querido Sergio. Dos puntos.
    Hasta la fecha de hoy le tenía por persona inteligente, lúcida y con habilidad y gusto para la ironía, propia y ajena. Hoy ha estado Vd. más despistao que Mecacholo en la Desco-party.
    – “De lo del mensaje ET no sabía nada” era una respuesta de coña a la coña de Hinojosas.
    – La respuesta del ¿Qué? era una coña que puede encontrar Vd en alguno de los comics-fanzines (no recuerdo cual, de los primeros) de la saga Fanhunter, de Cels Piñols.

    Gracias no obstante por recordarme qué nave era, detalles al respecto y lo del Wow, que, por cierto, también es el título de un disco de la Wendy O’ Williams

    httpv://www.youtube.com/watch?v=UPRDC1X0IBM

    Siempre suyo

    El perrico ese de la silla

    Responder

    Sergio Reply:

    Si supieras la cantidad de gente con la que he discutido sobre cantidad de cosas totalmente absurdas y obvias comprenderías que ya de por sentado que la gente SÍ se cree y cuenta ese tipo de historias. Y más ahora que circulan por internet.

    Una que me han contado, y alguien plenamente convencido, era que una de los Voyager mandó una última imagen de un objeto desconocido que se acercaba a toda velocidad antes de ser destruida, por ejemplo. No tienes idea de lo difícil que resulta explicarle a esa clase de personas que las dos naves siguen su camino enviando datos cada día.

    Mecacholo Reply:

    ¡Oye, oye, a ver qué va a pasar aquí! Un respeto, caramba. ;)

    Selito Reply:

    Si no te digo que no, Sergio, pero hombre me parece que yo nunca he hecho muchas alusiones a estas cosas como para que me consideres de ipsofacto en esa lista, no? No me digas que sí, que me da un telele.

    Meca, el torreón. Piensatelo que es una verdadera ganga

    Sergio Reply:

    En realidad nunca hemos hablado de esos temas, y yo no voy a adjudicar a nadie una opinión sobre nada de lo que no ha hablado antes.
    Y con lo difícil que es diferenciar bromas en internet, pues no tengo motivos para deducir que lo primero que leo que escribes sobre un tema es un chiste.
    Después de todo, con la cantidad de gente realmente inteligente que he conocido que se desinforma leyendo revistas como “Muy Interesante” o novelas históricas, ya me espero que CUALQUIERA pueda creerse muchas cosas que carecen de sentido o de lógica.

    Selito Reply:

    Ah, pero lo has hecho, me has adjudicado la opinión de “se lo cree”, lo cual pues no pasa nada oyes, para hacerlo lo has hecho.
    Lo del muy interesante mira me coges a contra pie. Hace décadas que no lo miro, pero pensaba que era más fiables y las novelas historicas me gustan cuando estan bien hechas y hay que creerselas en la medida que el que las escribe pone más de
    historia que de novela y aclara cuando es una u otra.
    La ultima que lei, “Sevilla para Castilla”, cuenta como se fraguó y gestó la conquista de Sevilla POr San Fernando. El autor se pasa toda la novela haciendo referencias bibliográficas de dónde había sacado esto o aquello, incluso haciendo un listado de sitios y personajes y dejando claro cuales eran reales, cuales ficticios y cuales cuarto y mitad.
    Muy entretenida, por si alguien gusta.

    Sergio Reply:

    “Ah, pero lo has hecho, me has adjudicado la opinión de “se lo cree”, lo cual pues no pasa nada oyes, para hacerlo lo has hecho.”

    Pero porque lo habías escrito, y, como he dicho, es muy difícil distinguir que lo que se escribe es de broma.

    Y la “Muy Interesante” debería cambiarse el nombre a “Demasiado simplificada”, sobre todo cuando sacan sus números de “Muy Especial” sobre historia.

    “El autor se pasa toda la novela haciendo referencias bibliográficas de dónde había sacado esto o aquello, incluso haciendo un listado de sitios y personajes y dejando claro cuales eran reales, cuales ficticios y cuales cuarto y mitad.”

    Pues mira, precisamente lo hará porque sabe la cantidad de gente que se la podría acabar creyendo toda, como pasa con tochos como “Los pilares de la tierra” o incluso “El código Da Vinci”. O películas como “300 o “Salvar al soldado Ryan”.

    Hinojosas2004 Reply:

    ¿Broma? ¿que broma?

    Responder

  11. Otro misterio habilmente desentrañado:

    http://es.wikipedia.org/wiki/NEO

    NEO = Near Earth Object, u objetos próximos a la Tierra. De los distintos tipos de Neo que desglosa el artículo, yo apunto por que el boquerón es del tipo AMOR.

    Por fin se explica por qué el andoba está tol tiempo que si los mayas, que si el apocalichis faa chegarrr y to eso. Si es que el viaje nos lo va a dar él o un primo suyo!!!!

    PD: Se entiende que estará pasando las vacaciones por Marte o payá. También se entiende por qué hay veces ue desaàrece durante dias. El dice que está de viaje. ¡Por Marte o payá! ;-P

    PD: Boss, lo siento, ni un coment sobre el post, pero es que fusónes de TV’s, el Motos, los derechos del furgo…. Pffffff, perezaaaaaa…. Si acaso, repetir que es una pena que Vallés se fuera del 24h, una tertulia nocturna no estresante y minimamente interesante por sus contenidos. Una lástima.

    Responder

  12. Hinojosas2004

    La palabra tele basura está muy gastada y ya no impresiona ni indigna, la televisión es estúpida y listos, y como los buenos estúpidos toma por imbéciles a quienes tienen tratos con ellos, como bien dice el jefe, Vicente Valles se va a A3, como su jefa, Gloria Lomana, no lo olvidemos, y dice el gacho que en A3 tendrá tanta libertad como tenía en T5 y en TVE ¡ya claro! recuerdo en T5 como ponía verde a Berlusconi, o lo hable soñado, seguramente.
    A propósito, la tv está en crisis, faltan ideas y sobran sinvergüenzas, un problema de equilibrio grave, el director de la sexta dice que tienen que aguantar como sea, bueno y yo le digo, que tienen un canal llamado la sexta 3 que hecha cine y bastante bueno, le diré que yo era un espectador de esa cadena, le diré que ya no lo soy, él sí leyera esto me preguntaría ¿y por qué no? y yo le respondería con mucha educación, que hace unas semanas estaba viendo una tarde su cadena y me lo estaba pasando en grande con, atención todo el mundo en pie, EL HOMBRE QUE PUDO REINAR, y que cuando quedaban dos minutos para finalizar hicieron un corte publicitario de cárcel, a dos minutos del final, repito para astigmáticos, seguro que está en el código civil, pille tal cabreo, que prometí no volver a ver una película en su cadena, y aquí viene la educación, no volveré a ver una película en su cadena SEÑOR DON estúpido director de la sexta, por sinvergüenza.
    Atentamente
    hinojosas2004.

    Responder

  13. Siejque… ¿a quién en su sano juicio se le ocurre ver películas con anuncios? Eso es muy retro, algo noventero o así…

    Responder

  14. ¿Y por qué Vicente Vallés tiene que hablar de su sueldo? ¿Está el triunfo prohibido? Si alguien con esfuerzo, trabajo, mucho trabajo, años de experiencia y evidente talento logra un contrato buenísimo, es reprochable??? Nadie puede ganar mucho dinero??? Alguien que con su esfuerzo gana mucho dinero no tiene derecho a ganarlo??? Solo tienen derecho en esta mierda de país los vagos, los caraduras y los entregados a la displicencia comodona a los que los demás con su trabajo tienen que mantener???

    Por cierto, a ver si algún día se escucha algún comentario así sobre lo que gana Almodovar, Victor Manuel SGAE, Miguel Bosé, Javier Bardem, etc., etc.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Yo no critico a Valles por su sueldo, contra mas mejor, si no por que las ideas se venden y si se venden dejan de ser ideas y te conviertes en un mercenario.

    Responder

    Selito Reply:

    PUes hombre, a la SGAE se le arrea por aquí con mucha frecuencia, a los Bose Sanz y demás patriotas que tributan en paraisos fiscales y se les llena luego la boca de ejpaña, también. ALmodovar o Victor-que comunista soy-Manuel simplemente se ignora que seas seres, mucho menos humanos.
    De todas formas, de acuerdo contigo, no es criticable el sueldo que cobre uno mientras sea merecido, legal y ético y personalmente no veo problema en lo que ha hecho Vallés, con la excepción de lo comentado por Hinojosas

    Responder

  15. ERE en Público, según ellos por la caída de los ingresos en publicidad: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/07/comunicacion/1315400662.html

    Dos preguntillas: ¿Les afectará la rebaja salarial sólo a los currelas de la redacción, o también a los directivos y columnistas estelares? ¿Deberían ir poniendo las teles sus barbas a remojar? Saludos.

    Responder

  16. TENGO PUENTE.
    ¡Feliz día de Extremadura, Selito!

    Responder

    Selito Reply:

    ENHORABUENA
    ¡Pena de no vivir en Extremadura, Chata!

    Responder

  17. No soporto el egocentrismo de Pablo Motos, así que no veo su programa. Y decir que un presunto corrupto como es el Presi del Sevilla se meta con el tema de la liga y los dineros ¡Me da la risa! (Será que le molesta no tenerlo ÉL en su bolsillo, claro) QUe arregle lo suyo en Marbella y deje de dar ¿lecciones a otros? Es bueno tener en NUESTRA liga dos de los mejores equipos a nivel mundial… y eso debe incentivar al resto para alcanzarlos… y cuando el Madrid juega fuera con otro equipo que no sea el Barcelona, también se llena el estadio y la gente va a verles entrenar y todo es espectáculo.. Y también la gente va a los estadios y contratan canales de pago cuando juegan otros equipos… ¡Ah! Y las radios que paguen la cuota esa que les exigen, porque realmente sacan un PASTÓN retransmitiendo los partidos, con toda la publicidad que hay…

    Responder

  18. Leairnng a ton from these neat articles.

    Responder

  19. IJWTS wow! Why can’t I think of tnghis like that?

    Responder

  20. THX that’s a great asnewr!

    Responder

  21. Dude, right on there bortehr.

    Responder

  22. S22aDd , [url=http://vmkibpxshqkh.com/]vmkibpxshqkh[/url], [link=http://ybaalxpsvmgo.com/]ybaalxpsvmgo[/link], http://ealelmtqtvtc.com/

    Responder

  23. You saved me a lot of hsalse just now.

    Responder

  24. That’s way more cvleer than I was expecting. Thanks!

    Responder

  25. Now I’m like, well duh! Truly thakfunl for your help.

    Responder

  26. Vicente Vallés, ese amago de periodista que en su día incluyó en la sección de política del informativo de Telecinco que perpetraba la “noticia” de que el gobierno de Ibarretxe había decretado el label de raza a la gallina vasca, se supone que con informes independientes y competentes que avalaban esa decisión. Otra muestra más del racismo de los vascos, que no quieren saber nada de la gallina española y olé. Parece que cuando se hizo lo propio con el cerdo extremeño o la vaca tudanca en Cantabria Vicenttito no se enteró.
    También es destacable que cuando el correlito en Argentina el presidente que lió todo aquello era Duhalde, y cuando Vicentito dio la noticia dijo: “El presidente Duhalde, de origen vasco”. Es como si al referirse a Sarkozy cada vez que lo mencione dijera “de origen húngaro”. Además, para este imbécil Duhalde sería francés, pues sus ancestros son vascos del norte, es decir, de los que para Vicentito no existen, porque para él los franceses son sólo franceses, no como estas mariconadas autonómicas que tenemos en nuestra imperial España.
    Este Vicentito es un cretino, un perturbado mental al que unos incosncientes han puesto en las manos un arma de manipulación masiva. ¿Qué cojones le hemos hecho a este sinvergüenza para que aproveche cualquier resquicio para soltar su bilis?

    Responder

  27. SWkTTH , [url=http://dxyvdlyojxjh.com/]dxyvdlyojxjh[/url], [link=http://acusiqjzpvfc.com/]acusiqjzpvfc[/link], http://lgglzxwqlssb.com/

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>