Un presidente para el 20-N

Si yo le pregunto quién es en estos momentos el presidente de TVE, la televisión pública española, seguramente no tendrá usted ni idea. Normal. Ni siquiera si consulta Wikipedia, la Enciclopedia Universal del siglo XXI, logrará saberlo: “a la espera de nueva asignación”, reza la ficha de la corporación. Desde la dimisión a comienzos del pasado mes de julio de Alberto Oliart, la presidencia del consejo es ostentada “de forma rotatoria y mensual” por los miembros del consejo. Una ruleta rusa que sin duda encanta a los miembros en cuestión, puesto que con solo un mes de curro añaden a su curriculo una pieza de caza mayor: ¡Presidente de TVE! Casi ná… En agosto pilló cacho Manuel Esteve, un hombre propuesto por el Partido Popular. A partir de entonces la presidencia recae en “el consejero que siga a Esteve en orden alfabético” . Pero lo realmente interesante no es quién preside la radio y la televisión publica española en estos meses de chichinabo, sino quién lo será en noviembre. Le recuerdo que el día 20 de ese mes se celebran elecciones generales.

Pinchar para seguir leyenda (Telematón, en Cuarto Poder)


Tags: , , , , ,

{ 111 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ¡Que susto! Vistas las fotos lo primero que pensé es en un “Los más buscados”

    Pues contando me salen 4 pperos + 1 Ciu, pongamos 5 de este lado, pero hay 2 Psoes, 1 IU, 1 ERC, 1 UGT y 1 CCOO, luego hay 6 consejeros de izquierdas. Ganan, no?

    Responder

  2. Este es un OT que creo gustará a más de uno. De hecho, puede dar respuesta a la duda que muchos han reflejado de querer exiliarse del pais y no saber a dónde ir: Nueva Zelanda es el sitio, gente.
    Disfrutad (sin manchar nada): ¿¡Jerifaltes de financiera a la carcel por ineptos!! ¡Me lo pido pa Reyes!

    http://es.finance.yahoo.com/news/Un-juez-neozeland%C3%A9s-env%C3%ADa-europapr-2103056639.html?x=0

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Pues yo ya vivo exiliado, aunque no tan lejos… y desde fuera, lo que pasa en España parece mas preocupante si cabe :(

    Responder

    Selito Reply:

    Uy, colega, eso es provocar. ¿Conoces mis famosos “sere-curioso” TM?
    ¿Por donde andas?
    Tenemos ya descos colocaos por Chile, UK, Alemania, algún belga, otros itinerantes u otros colocaos sin más.
    ¿Tú por donde? ¿Portugal?

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Pues en el pais vecino, pero el del norte… si , ese pais en el que los candidatos socialistas a la presidencia son (o era) directores del FMI adictos al sexo
    La verdad es que acabe aqui por motivos personales (Ferbecas-chica es francesa) pero a nivel profesional estoy muy a gustito; soy médico adjunto en néonatologia despues de haber sido interino durante … adivinas? 2 añitos solo! Nada que ver con las historietas que seguro conoces como yo. Aunque he de reconocer que he tenido bastante potra, de llegar al buen sitio en el buen momento (un coup de chance que dicen aqui)

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Dita sea! ¡Me fallaron los poderes!
    Veo que has cogido enseguida la nomenclatura estandar del Desco para designar a tu parienta. Eso esta bien ;-) , pero te advierto que la nomenclatura sólo ha lugar si la moza en cuestión también es Desco aficionada, si no…. NO se, vacio legal observo en esto. Mecachica, tú que eres la más veterana en esto (con excepción de Rinconga-Girl, tal vez), ¿qué opinas?
    JOder y tanto con lo de pasar de interino a adjunto de pro en solo dos años. Yo ya tuve suerte de pasar de residente a interino en 10 meses…. Luego lo dejé….

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Vale, diremos Ferbecasita en vez de Ferbecas-chica, porque aun no he conseguido aficcionarla al desco

    elnene Reply:

    Pues dale recuerdos a Anne-Laure de mi parte!

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Perdona Selito, pero a lo mejor tu eres interino … no tengo nada en contra, pero me parece una situacion de precaridad laboral lamentable, saber que te puedes ir a la calle despues de un monton de años en un servicio. En España no existen los fellowships (aqui se dicen “chef de clinique”), una etapa de formacion hospitalaria post-MIR que me parece fundamental, y a la que tuve la suerte de acceder despues de mi residencia en España. Cuando empiezas tu fellowship sabes claramente que es un periodo de formacion de una duracion determinada (2 o 3 años), lo que me paso a mi es que durante mi fellowship se libero un puesto de adjunto y de ahi pasé a interino (duracion maxima del contrato de interino : 2 años) y luego pasé la oposicion y aqui me tienes. En España he conocido mogollon de ex-residentes que acaban la formacion y se quedan en el hospital puteados con contratos de mierda; es cierto que en el publico no hay sitio para todos, pero por lo menos aqui las cosas son claras (o tienes sitio o te largas) y en mi experiencia, en España, se aprovechan de las ganas de la gente joven con contratos de mierda (p;ej. te pago solo las guardias pero trabajas todos los dias “gratis” porque te estamos formando al trabajar para nosotros..) y mantienen a la gente con ilusiones, promesas y contratos precarios…me gustaria saber tu opinion.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Veo que tu opnion llega antes que mi replica, lo siento pero teclear en español en un teclado francés no es facil ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Pues que te puedo decir que tú no hayas dicho ya….
    Lo peor de todo esto es que aunque desees trabajar para la pública ésta te lo pone a veces taaaaan dificil…. (padrinazgos aparte, se entiende)
    Y lo más-peor-aún (toma vocablos…) es que las privadas tampoco se quedan cortas, sobre todo si eres un post-resi novato.
    Como te he dicho yo me considero afortunado de como me han salido las cosas, en uno y otro lado, pero hay tantos compañeros que son autenticos becarios de la Medicina…

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    ¿Que hacen dos médicos hablando sin un paciente de por medio? me ofrezco voluntario.

    Responder

    Selito Reply:

    A Ferbie no le vales, pasas la edad como 45 años.
    Y a mi no creo que quieras valerme, no? (cosas más raras he visto) ;-)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Hombre yo me refiero a una cosa leve, un dolorcillo de cabeza un juanete, poca cosa, vosotros sois especialistas pero hicisteis seis años de medicina general, yo mas que nada es por que no os sintáis solos.

    Responder

    elnene Reply:

    Tú lo que quieres es que te den la receta :-D.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Ya tuvo que venir el listillo que todo lo sabe… je je.

    Selito Reply:

    Mi título es de Ldo en Medicina y Cirugía, sin ser yo nada de esto último….
    A ver, o quieres la receta como dice el Nene o quieres consultar algo de eso que no nos atrevemos a decir en voz alta. Te doy opiciones y tu, anonimamente, eliges la que necesites:

    – Si se mueve por la cabeza, es piojo. Si lo hace por la otra cabeza, es ladilla.
    – Las hemorroides no son vergonzantes. Cremita, pastillas o cirugía y culete como nuevo.
    – Haberte puesto dos gomitas o no haberlas usado de los bares (por cierto, en Escocia hace casi 15 años, vi máquinas de gomitas en bares con sabor a whisky de 15 años… Casi estuve a punto de robar una)
    – La media nacional es de 13-14 cm. Sí importa, pero lo importante es que a la pariente le importe poco.
    – Mientras te limites a “se mira, pero no se toca”…
    – No te quedarás ciego, trankilo. Como mucho te pondrás ciego…
    – Lo siento, pero la eutanasia activa no es ética ni en caso de suegras tocapelotas.

    – Si su pregunta no ha sido contestada aún, pulse 3

    Responder

    Selito Reply:

    Fe de erratas:

    Donde dice “Casi estuve a punto de robar una” debe decir “Casi estuve a punto de Probar una”

    Hinojosas2004 Reply:

    3… y a tu errata se le llama fallo del Subconsciente ¿estoy en lo cierto?

    Selito Reply:

    NO, se le llama errata. Mi duda fue probarla. Robar una goima de una máquina expendedora no se como se hace.

    Iré pensando nuevas opciones sobre tu problema a ver si lo solucionamos ;.)

    Ferbecas Reply:

    Aqui al unico que puedo aconsejar es al Nene por aquello del nick; o si teneis problemas con vuestros churumbeles (no, no es una parte del cuerpo)

    Responder

  3. A mi me da pena lo de RTVE; oigo bastante RNE y me gustan Lucas y Toni Garrido… el lunes en el inicio de la 5a temporada, el discurso inicial de Asuntos Propios sonaba a despedida, igual que la presentacion que hizo de la colaboracion de Ana Pastor. Supongo (como ya se ha dicho aqui) que los dos van a saltar despues de las elecciones, pero me resisto a creerlo, o mas bien, me jode pensarlo.
    A mi “En dias como hoy “, me parece bastante plural e imparcial, como en general toda RTVE, de lo mejor que ha hecho Zapatero. Me resisto a pensar que se va a convertir en un nuevo Canal9, pero me temo que sera asi

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ferbecas: lamento disentir sobre “En días como hoy”. “El Lucas” me parece el paradigma del pensamiento único y sus intervenciones están, en numerosas ocasiones, teñidas del mismo. Nunca le he oído defender un tema polémico desde la posición más polémica. De hecho, en su programa he podido escuchar más de una vez cómo se trataba de forma vergonzante puntos de vista tan válidos (para mí, más válidos) como lo pueden ser los suyos propios, que coinciden punto por punto con los de todos los medios de comunicación de masas. Para sintetizar: pondría la mano en el fuego a que vota al P¿SO?E.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Ciertamente Lucas tiene cierta tendencia Psoista, y lo que menos me gusta es su gusto por el amarillismo (porque dar tanta importancia a los sucesos); pero lo que a mi mas me gusta son los colaboradores que tiene y las tertulias que monta: puedes escuchar a verdaderos gilipollas (como Melchor Miralles) con gente mucho mas coherente (Juan Cruz, Ernesto Alkaizer) Un gesto de buen gusto: hace un año y medio inivito a la tertulia a Salva Sostres, por entonces un casi desconocido, y despues de dos semanas diciendo barbaridades y gilipolleces no volvio a invitarle…
    Puedo concederte que este un pelin (o bastante) sesgado a la izquierda, pero de ahi a ser el “paradigma” del pensamiento unico pues no, para mi es bastante imparcial y me permite estar (relativamente) bien informado de lo que pasa en España
    Saludos

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Para gustos, colores, pero para mi es, de largo, lo peor de su programa. Saludosss.

    Responder

  4. Hablando de “Presidentes del 20-N”, aquí hay una muy cabrona y cruel crítica de la autobiografía de Marianico:
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/escorpion/2011/09/07/confiar-en-rajoy.html

    Responder

    elnene Reply:

    A veces me sorprende El Mundo y sus topos. Me ha encantado lo de pacato, palabra que no conocía y que describe a Mariano Niano a la perfección.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pongo el tal libro a la cola de mis prioridades de lectura; sólo si se produjera una debacle editorial, cerrasen las bibliotecas públicas y los libros ya publicados quedaran en blanco, podría leerme la hagiografía de Maniano.

    Elnene: pa cato el de intereconomato, que lo echan al agua para que esté rabioso (jajaja, chistaco del día).

    Responder

    Selito Reply:

    ¡lo pillé!
    Cato = gato :) (me pasa por meterme con el pobre de Mecacholo)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡La peor penitencia es insuficiente para tamaño pecado!

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Enano vengativo!
    Ferbecas, no te parece que el amigo Meca tiene cara de vegetaciones? :-P

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Bien visto, creo que solo puede respirar por la boca

    Mecacholo Reply:

    ¡¿Cómo lo sabéis?! En serio: flipo.

    Selito Reply:

    Fácil, en el Gonzalez-Merlo de Pediatria, junto al epígrafe “Adenoides” aparece una foto tuya :)

  5. Pues sí, orgullosos de la televisión pública a un 80%.

    No hay que olvidar el tratamiento sesgado de algunos temas dependiendo qué informativos.

    La gestión de la difusión de los eventos deportivos en Teledeporte, masacrando a equipos minoritarios en un canal público y la preponderancia del equipo de la capital (baloncesto y más deportes).

    Por no hablar de la programación de la 1.

    El resto sin discusión, 24 h y la 2 como ejemplo de profesionalidad.

    Responder

  6. Soy de los que piensa que la televisión pública debe ser sufragada con impuestos y responder ante el Parlamento, pero organizarse de forma independiente y según considere. Con profesionalidad. Igual que en el poder judicial (perdón por el patinazo): independiente a los partidos.

    Se supone que el periodismo es el 4º poder…

    Responder

  7. OT-MIx, de los que le gustan a qqie

    HUelga de la enseñanza

    http://www.cuartopoder.es/invitados/el-conflicto-de-la-ensenanza-publica/1654

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Marianico le va a subir los impuestos a los ricos! (única noticia buena, el resto toas malas…bueno no, igual que se ha acusado a los sindicatos obreros de connivencia con el Psoe, ahora nos vamos a jartá de deir lo mismo de patronal y PP)

    http://www.cuartopoder.es/preferirianohacerlo/el-pp-quiere-aumentar-la-progresividad-del-irpf-para-que-los-ricos-paguen-mas/1071

    Responder

    valdeolid Reply:

    Interesante, empezamos a ver (algo) de por dónde van los tiros.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Pues si y casi todos los tiros pasan muy cerca…

    Responder

    elnene Reply:

    Mariano va a subir los impuestos a los ricos… pffjj jajajajajaj aJAJAJAJAJAJ MUHAHAHAHAHA (ésta con reverb). Ejem… mmh… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Vaaaale, control, circulen, aquí no ha pasado nada. Es que entre el chiste de valdeolid y esto, casi se me atragantan las galletas María.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿A las 13:20 h?
    ¿Desequilibrio alimentico, tal vez?
    ¿En Alemania hay galletas Maria? ¿Merkel lo sabe?

    Responder

    elnene Reply:

    Que era broma, hombre… quería decir que se me atragantaban los estrengturtankenplankenguten con roentgenmachenstrangen.

    Responder

    Sergio Reply:

    Jawohl, mein Feldmarschall! Auf sein BIefehl!

    Selito Reply:

    Lo del roentgen lo he entendido. Ten cuidao a ver si va a da canse

    elnene Reply:

    Eso es lo que le respondes a los viejos nazis cuando te piden un sangría en tu chiringuito de Palma, ein Sergio?? X-D

    Sergio Reply:

    ¡Que soy canario, leñe! y precisamente hoy he hablado de ello.

    Sergio Reply:

    Uhm, tras ver la respueste dada a Hinijosas más abajo imagino que lo de “Palma” era otra broma.

    elnene Reply:

    Para quien no sepa aún el significado de “entrar al trapo”, leer dos comentarios más arriba. (Tssch, por la escuadra, amigo Sergio) ;-)

    Sergio Reply:

    Y que va a crear 3 millones y medio de puestos de trabajo…. Como no sea creando la categoría laboral de “trabajador inactivo”…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Muy agudo, Sergio. De verdad: encaja a la perfección con la táctica habitual del PP de maquillar las cifras. Como con la listas de espera de “Listas de ESPERA-NZA AGUIRRE”.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿No sirve de nada el 15M?…o síiiiii….noooo… síiiii y ya saben ustedes como sigue esto

    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2011/09/08/el-15m-obliga-al-parlamento-a-publicar-los-bienes-y-rentas-de-diputados-y-senadores/

    Responder

    Sergio Reply:

    Seguro que se verá que son todos unos pobres menesterosos que comen en el restaurante del senado porque solo allí les fían.

    Responder

    Selito Reply:

    Me extraña que no hayas hecho mención al tal Casimiro Curbelo, con el amor que sueles profesar habitualmente por el politiqueo patrio-isleño ;-P

    Responder

    Sergio Reply:

    Ah, calla, que se me olvidó decir que el PSOE ya está “dejando caer” que el señor Casimiro “me detuvieron en una marisquería” Curbelo podría volver a ser senador si le da por ahí.
    Con este pasó lo mismo que con Camps: apenas dimitió de uno de sus cargos y ya le estaban convirtiendo en un hombre “responsable”, “grande”, etc, etc. Vamos, que a su lado ponemos a Pericles, Mandela y Lincoln y entre los tres no le llegan a la suela del zapato.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Acercamiento por fin de IU y sindicatos al 15-M?
    ¿Vicerversa?
    ¿Más connivencia?
    NS/NC

    Espero que sea sólo un “¡por fin!”

    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2011/09/07/sindicatos-e-indignados-claman-contra-la-reforma-de-zapatero-y-rajoy/

    Responder

  8. Tengo ganas de ver un debate televisado entre los dos (ya que ver a los candidatos de los otros partidos también es al parecer una utopía). Que la triste realidad no me prive de echar unas risas, al menos.

    Responder

  9. ¿Alguien sabe si existe algún estudio de lo que ahorramos dejando de ver la televisión?. No sólo en electricidad, sino en tratamientos de trastornos psíquicos derivados de la exposición al engendro, recuperación de la conversación sobre temas de alguna relevancia, disminución del sedentarismo y sus consecuencias (celulitis, adiposidades varias, atrofias musculares y neuronales, estreñimiento…). Si se tuvieran en cuenta todos los factores, saldría una cifra astronómica. Saludos y buenos días. En Pucela es fiesta (local). Ah, y el ahorro en dietas y coches oficiales de directivos, consejeros…

    Responder

    Selito Reply:

    Lo de la “disminución del sedentarismo ” debes quitarlo, bro, que si luego no se despega uno de la pantalla del ordenador….
    Aprovecha tus fiestas e inaugura hilo musical de temática televisiva, anda porfa

    Responder

    valdeolid Reply:

    Vale; con que aparezca la palabra “tele” o derivadas, es suficiente: Ahí va esta, que han rescatado en rockangol ultimamente, y que me mola, llamadme nostálgico. Escuchadla, y si no se os mueve algo el pie derecho, la quito (bueno que la quite el Jefe, si acaso):

    httpv://www.youtube.com/watch?v=GmtsxKFKYOQ

    Responder

    Sergio Reply:

    Ésta no puede faltar en una selección así:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=dlPjxz4LGak

    Responder

    valdeolid Reply:

    Se la he puesto al chico y anda ahí rockanroleando el tío (10 años recién cumplidos). Qué bueno.

    Responder

    Selito Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=NuT5kMoYc1w

    Ay, esos Tequila de mis amores….

    Responder

  10. Hinojosas2004

    Para que aprendais una capsula de conocimiento:

    Faustino goteo, el feliz inventor del Grifo, reconoce que el invento le vino a la cabeza un día que se estaba afeitando, miro al espejo y se le ocurrió, así de repente, como un milagro, dice que a él la inspiración le vino sin trabajarla.

    http://www.subirimagenes.com/otros-hombregrifo-6897130.html

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿De dónde sacaría la idea?

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Pues ya te digo, pues el tal Faustino también fue el inventor del tapón un día de diarrea, no te digo na.

    Responder

    elnene Reply:

    Hey, pásame un poco de eso que te metes, porfa…

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Vale, hoy sera un riquísimo potaje, de postre algo de optimismo y para rematar mucho buen humor, mi humor claro, que por supuesto no tiene que ser entendido ni soportado por nadie.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si es que, como le he comentado a Sir Charles (por canal interno, no intentes acceder a esto en tu registro mental, Selito), hace falta mucho sentido del humor para afrontar las cosas más serias de la vida…

    Responder

    Selito Reply:

    NO me meto en gallineros ajenos sin ser invitado….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si es que no tenías Feisbuk, ¿no?

  11. Hinojosas2004

    Y ami que a esta no le gusta que le den dinero a los pobres paralíticos:

    http://politica.elpais.com/politica/2011/09/07/actualidad/1315423957_627870.html

    Que vayan mas a misa, ¡di que si Cospe!

    Responder

    Sergio Reply:

    Es que si van a misa igual se curan de milagro y así no hay que cargar gastos a la seguridad social.
    Pero en cualquier caso, esto mismo lo llevan haciendo en Canarias desde el mismo día que se puso en marcha la ley y El País NUNCA lo ha mencionado. pero bueno, de un periódico que no sabe ni colocar Canarias en el mapa ya no espero nada.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Canarias, es un problema Sergio, para mi tendría que ser prioritario “acercarlas” mas a la península, y no es una broma, me refiero a que el estado tendría que hacer un esfuerzo para que los canarios se sintieran mas integrados en el resto de España, subvención de alimentos, transporte, yo que se Algo…

    Responder

    Sergio Reply:

    “subvención de alimentos, transporte, yo que se Algo…”

    Ya tenemos, yo me iré a MAdrid el día 18 y pagaré mucho menos dinero que el billete original.
    Y en teoría no pagamos IVA, aunque eso no mejora nada el precio de las cosas porque si el precio de un producto está prefijado de fábrica, nos lo cobran igual que en la Península, y si el precio lo pone el vendedor, pues lo suele poner aún más caro que allí porque claro, el 99% de todo es traido de fuera.

    Pero a mí eso no me preocupa, lo preocupante es que un periódico de tirada nacional no tenga NADIE que se sepa los nombres de las islas, los de las dos provincias, coloque ciudades en las islas que no son o, directamente, confundan Palma de Mallorca con la isla de La Palma o la provincia de Las Palmas o la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

    Y aún más ofensivo es encontrar titulares en que escriben directamente que el incendio de una isla SE HA EXTENDIDO a otras, así, saltándose kilómetros de océano tranquilamente.

    Por eso no me extraña nada que en la Península me hayan preguntado qué idioma se habla en Canarias, qué moneda usamos o haber pasado una hora entera intentando explicarle a un tío de la universidad que los canarios no somos negros.

    Responder

    tocho Reply:

    esa es la hora de diferencia con la península, la que tu gastaste explicando lo de la raza, hay muchos que se creen que estamos subidos a un cocotero.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Bueno Sergio no te preocupes en exceso, la verdad es que la falta de conocimientos esta muy extendida y a todos nos jode lo que nos toca, ami por ejemplo cuando digo que soy de Ciudad Real en seguida se piensan que aquí todos somos unos garrulos, y aquí hay tantos garrulos como en cualquier sitio.

    Responder

    elnene Reply:

    Es que Castilla León está llena garrulos, como to er mundo sabe…

  12. Se publica el patrimonio de los diputados. Sigo en estado de shock.

    Responder

  13. Boss: tus hipercríticos tienen aquí un ejemplo de que también dices cosas buenas cuando las hay. Habiendo pocas, es normal que las cites poco, pero “Habelas, haynas“.

    Responder

  14. Voy a echar unas flores sobre IU:
    http://www.publico.es/espana/395281/iu-asegura-que-le-faltan-tres-firmas-de-diputados-para-pedir-un-referendum-sobre-la-reforma
    ¿Os imagináis que se consiga? ¿Os imagináis que se compare el resultado con el de las generales? Puede ser un test estupendo para testar la representatividad de los resultados electorales de unas generales con este sistema electoral…

    Responder

    Sergio Reply:

    A mí me parece bien que lo intenten. Como ya he dicho, la reforma no cambia nada, pero el simple hecho de que se otorguen el derecho a poner y quitar sin rendir cuentas es ofensivo. Y por eso mismo yo votaría “no”

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Yo también votaria no; me encanta ese rollo de las “reglas del juego” que hay que respetar pero que ellos mismo se han dado el derecho de modificarlas con el solo pretexto de ser los partidos mas votados; o sea que votandoles les otorgas el derecho a hacer cualquier cosa. Yo eso no lo sabia cuando voté…

    http://blogs.publico.es/manel/3983/control-de-los-tiempos/

    Responder

    Art135 Reply:

    Si cambia. Da la prioridad a la banca (nacional y extranjera ) sobre cualquiera, a la hora de cobrar, independientemente de la fecha de la deuda, con carácter retroactivo, y sin posibilidad de réplica.
    Saludos

    Responder

  15. Hoy he comprado Público. Desde que me informo por inet, apenas compro prensa. Pero ayer me enteré de lo del ERE y quiero poner mi granito de arena comprando el periódico. Bueno, a lo que voy: en la contraportada he leído este artículo de I. Escolar, con interesantísimos datos y cifras. Como veo que también lo pone en su blog, os dejo el enlace. Es breve, pero intenso, … merece la pena:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/es-urgente-una-reforma-fiscal-siete-argumentos.html

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Como siempre Escolar, con argumentos razonados y cifras claras; asi da gusto.
    La viñeta de Manel la he posteado yo tambien un poco mas arriba; si es que somos todos unos “furros” de dejarnos engañar asi

    Responder

    valdeolid Reply:

    Peu importe, la caricature est assez bon de voir deux fois ou plus. Cordialement, meilleures salutations, mon ami. :-)

    Responder

    Sergio Reply:

    Vive l´Empereur!!!!!!!!!!!!!

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Tu as raison, elle est superbe!
    Ya veo que controlas el francés ( en sentido literal, claro :) )

    Responder

    valdeolid Reply:

    Para nada, Ferbecas, he echado mano del google traductor, muy apañao para estos casos. Salud.

    Responder

    Sergio Reply:

    De apañao na, que yo sé inglés y te puedo decir que las traducciones que hace son más absurdas que las promesas electorales del PP

    Ferbecas Reply:

    Tu as raison, elle est superbe!
    Ya veo que controlas el francés (en sentido literal, claro :) )

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Perdon por la repeticion, no se qu’a’pasao !

    Responder

  16. Es curioso. De 86 coments en el momento de escribir este, 23 son mios y 15 de Ferbecas, más del 44%.
    Se ve que los matasanos lo llevamos en la masa de la sangre. Solo falta que al colega afrancesado se le den bien los ladrillos y sus vais a enterar… ;-)

    Responder

  17. ¡Acabas de confirmar mis sospechas! Soy oyente asiduo de Radio Nacional, y, aunque no puedo hablar por lo que pusieran en la tele, he podido constatar que a pesar de que en julio se hablaba del 15M, se comentaban las concentraciones y sus números, se entrevistaba a gente de democraciarealya… durante todo agosto el 15M ha desaparecido de la parrilla casi totalmente. No se habla de las manis salvo de pasada. Es mencionado más veces por los oyentes en los diez minutos de llamadas antes de las 10:00 AM que en todo el resto del día, al menos durante las horas que escucho…

    Sospechaba que la dirección de RTVE tenía algo que ver; ahora que sé que un pepero estuvo al frente del ente, ya está claro

    Responder

  18. Y sobre el post de hoy, se me ocurren varios candidatos para dirigir la Nueva TVE: alfredo urdaci, nacho villa, jimenez losantos, coto matamoros, miguel angel rodriguez, aida nizar, ana botella, el pequeño de los hermanos tonetti, paolo vasile…

    Responder

  19. Rubal Cabra se apresuró en desechar la posibilidad… pero ahí estamos a 3 diputados, si no me equivoco (y que la Enciclopedia de Historia Sergio me corrija en caso contrario) muy cerquita del primer referéndum solicitado por el pueblo!!!

    http://www.publico.es/espana/395281/iu-e-icv-buscan-tres-firmas-para-forzar-el-referendum

    Responder

    Espléndido Reply:

    Y diré más… creo que deberíamos usar las armas políticas que nuestros pastores nos han enseñado ¿por qué no? y hacer bote entre todos para pagar a 3 diputados a cambio de su solicitud… vamos, lo que se viene llamando SOBORNO con todas sus letras!!!!

    Responder

    Sergio Reply:

    Bueno, es que en realidad sería solo el cuarto referéndum vinculante de nuestra historia, que yo sepa (el de la OTAN no era vinculante), y el segundo desde que se votó la Constitución actual.

    Pero antes de decir que lo solicitó el pueblo, deberíamos esperar a ver el porcentaje de participación, que como sea una mierda quedará claro que al pueblo le importaba tres ídems comparado con la “guherga del furgo”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Referendos_en_Espa%C3%B1a

    Responder

  20. Such a deep aneswr! GD&RVVF

    Responder

  21. You keep it up now, unedrstnad? Really good to know.

    Responder

  22. This piece was cogent, well-wrttien, and pithy.

    Responder

  23. yywMI7 , [url=http://eyqknzmtllqp.com/]eyqknzmtllqp[/url], [link=http://djgisigftbhr.com/]djgisigftbhr[/link], http://kuwcdkqlyazc.com/

    Responder

  24. Wow I must confess you make some very trenchant potins.

    Responder

  25. It’s sopoky how clever some ppl are. Thanks!

    Responder

  26. jYARid , [url=http://rttlphxsbgxa.com/]rttlphxsbgxa[/url], [link=http://ssxbncgkecdb.com/]ssxbncgkecdb[/link], http://wvzbrribnszb.com/

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>