El Valle de los Caídos

Cada veinte de noviembre medio centenar de nostálgicos se reúnen en el Valle de los Caídos para asistir a una misa que conmemora la muerte del dictador Francisco Franco, que permanece enterrado en la bodega de tan insigne abadía. Poca gente para tanto mamotreto, ¿no le parece? En una fecha tan señalada como el 18 de julio, podríamos plantearnos el futuro de este símbolo de la represión, la barbarie, la arquitectura y el mal gusto fascistas. ¿Qué hacemos con ese montón de piedra, esa cripta atiborrada de fantasmas y esa cruz de 150 metros levantada con sangre antifascista? Lo primero que me viene a la cabeza es lo menos imaginativo: el derribo. Dinamita y manta para un mamotreto que ensucia el paisaje en un radio de más de 40  kilómetros. Lamentablemente, nuestro centro-derecha se rebelaría contra la desintegración de un monumento levantado, no lo olviden, para “…perpetuar la memoria de los caídos de nuestra gloriosa Cruzada”.

No resultaría descabellado utilizar la basílica como biblioteca, teniendo como único contenido todos y cada uno de los ejemplares impresos del Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia (RAH). Otra solución sería extraer los restos de Franco, Primo de Rivera y compañía, y trasladarlos a la sede de Intereconomía. Un taxidermista trataría los despojos para que, libres de todo tufo y vestidos con galas de época, quedasen expuestos al público en recepción. Como el negro de Banyoles, pero bastante más paliduchos y, eso sí, mucho más ¡españoles! Sería un buen apaño, pero los maniquíes podrían amedrentar a los empleados del departamento de limpieza, mensajeros y demás personal que tuviese que visitar la cadena sin compartir sus ideales.

Por eso, y tras barajar infinitas posibilidades, he llegado a la conclusión de que la mejor solución para renovar un monumento que ofende a gran parte de la población española es convertirlo en sede de Telemadrid. Los madrileños se ahorrarían el coste del actual emplazamiento, en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo, y los directivos de la cadena autonómica se sentirían como en casa. Sólo sería necesario hacer una modificación en el actual diseño: la imagen de Esperanza Aguirre debería incorporarse por duplicado a la gran cruz. Primero en el basamento inicial, junto a los cuatro evangelistas y sus símbolos: Juan y el águila, Lucas y el Toro, Marcos y el león, Mateo y el hombre alado, y Espe y la hiena. Un poco más arriba, el rostro de la política aparecería en calidad de quinta virtud cardinal: prudencia, justicia, fortaleza, templanza y… ¡soberbia!

Las ventajas de reconvertir el Valle de los Caídos en sede de Telemadrid son innumerables. Podrían transformar la nave central de la cripta en un gran plató, desde el que Melchor Miralles presentaría “Con voz y voto” e Isabel San Sebastián moderaría la tertulia “Alto y claro”. En la explanada de acceso se podían instalar una plaza de toros portátil, y organizar a precio de coste esas corridas de toros que son seña de identidad de las televisiones viejunas. Finalmente, el rostro de Sánchez Dragó no desentonaría en absoluto con el granito pulimentado del altar mayor, desde donde presentaría un programa carísimo sobre cualquier cosa (¿sexo tántrico y gatos?) en el que colaborasen su hija y su mujer.

Espero que no piense usted que este post es una irrespetuosa burla a una parte de nuestra historia. De ser así es que no ha visto “El asesinato de Calvo Sotelo”, el documental que Telemadrid emitió la pasada semana. O el que tienen previsto para próximos días, “El Partido Comunista y la defensa de Madrid: la masacre de Paracuellos del Jarama”, ya emitido por Intereconomía. Se trata de una visión manipulada, sesgada y torticera de la Guerra Civil ofrecida por una televisión pública. ¿Un escándalo? No, la guinda a un trabajo de propaganda que Esperanza Aguirre lleva años realizando con el dinero de todos los madrileños.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Cuerpo.

Autor: Harry Crews.

Editorial: Acuarela & Antonio Machado.

Una portada espeluznante para un libro que trata de personajes estrambóticos: culturistas de competición con apodos absurdos, managers ambiciosos hasta el delirio, familias de paletos en busca de pelea… No es la mejor promoción para este libro, evidentemente, pero así son las cosas. Harry Crews, responsable de esta crónica negra de la hez de Estados Unidos (100% White Trash , se puede leer en portada), describe sin miramientos a parte de los deshechos de una sociedad que se reúne en Waycross, Georgia, para elegir a los campeones del mundo del músculo. Es su primer libro traducido al castellano.

“Cuerpo” es un desfile de inadaptados. Por fortuna, la escritura de Crew resulta aún más musculosa que sus personajes. Libre de anabolizantes, este autor con aspecto de ángel del infierno parece haber compartido media vida con la cuadra de freaks que dan forma a este excesivo, gañán, siempre tronchante y en ocasiones genial libro de aventuras sureñas. Recomendable leer con “One more from the road”, el directo de Lynyrd Skynyrd, sonando a todo trapo.

http://www.youtube.com/watch?v=3BRKZkY63vk

{ 96 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. lo mejor del 18 de julio era la paga extra

    Responder

  2. Pole!

    Responder

    Toma Reagan Reply:

    Pues no, por poco

    Responder

    Toma Reagan Reply:

    ¿El mejor destino para el Valle de los Caídos?, para mí sin duda inundarlo y hacer un pantano…

    Responder

  3. En realidad el golpe comenzó el 17, Franco dejó una placa en la Plaza de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria conmemorándolo. El 18 es cuando, desgraciadamente, llegó a a la Península.

    Qué día más triste.

    Responder

  4. Siendo mucho más fácil destruir que construir, la opción demolición o similares me parece una barbaridad (como cuando se propone lo mismo para iglesias-catedrales). Dos errores no hacen un acierto y para bien o para mal, es un monumento que ha costado sangre, sudor y lágrimas.
    Consérvese y désele un uso oportuno. Por ejemplo, en vez de homenajear a un dictador y cuadrilla, homenajéese a los que dejaron ese sudor, esa sangre y esas lágrimas. Búsquesele un uso de bien, de paz, de concordia… Que haya servido para algo.
    Volar esas piedras no cambiará el pasado. Un recordatorio perenne de la barbarie tal vez ayude a alguien a no caer en esa misma barbarie en el futuro.

    Dicho esto, Sr. Reagan, la idea de añadir una “a” a su nick puede tener su coña marinera, pero ¡te has dejado ganar por tochobservando! Deberías plantearte olvidarte de la letrilla… ;-P

    Responder

    Sergio Reply:

    Yo tampoco creo que haya que volarlo. Hay que usarlo para contar LA VERDAD. Y TODA, sin adulterar, sin ocultar que fue construido por esclavos o que los anarquistas cometieron infinidad de asesinatos sin motivo.
    Que se sepa de una vez TODO lo que se puede saber, a ver si así conseguimos sacar las conclusiones correctas.

    Responder

    Toma Reagan Reply:

    De lo de la letra no me había percatado, ha sido un lapsus… Lo de la pole en cambio sí que me ha dolido…

    Responder

    tocho Reply:

    paso de esa competencia, te cedo el primer puesto si te hace ilusion

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Yo también paso, me parece un jueguecito absurdo que desvirtúa el blog, y baja el nivel de los comentarios juiciosos, inteligentes y positivos…

    Responder

    Oghaio Reply:

    Es curioso el post, al menos en lo que a mí respecta, porque justo ayer, conduciendo de vuelta a casa desde “tierras más cálidas”, no podía dejar de pensar que era una vergüenza que en todos estos años no se hubiesen deshecho de semejante esperpento.
    Estoy completamente de acuerdo en volarlo, desmantelarlo, desmontarlo o desintegrarlo. Pero sobre todo a la cruz, que parece maldecir el paisaje y reirse de todo el que la mira…

    Responder

    rafa Reply:

    Sinceramente, creo que el resto de España o de gente no tiene la culpa de tus complejos o rabietas para leer tales estupideces.

    Antes de que me insultes o desprecies, cosa que se os da muy bien aqui, te dire que no sere yo quien defienda el regimen fascista; es mas, ni siquiera defiendo ni soy aferrimo a ningun partido politico (ni de derechas, ni de izquierdas), y es mas, critico y no apruebo casi ningun acto realizado bajo ningun regimen dictatorial, pero creo que ni al mas tonto de los tontos se le ocurriria derribar tal monumento. y aqui te expongo mis razones;

    1.- Es una obra de ingenieria/arquitectura impresionante, como pocas se han hecho en España; de gran dificultad tecnica y gran costo.
    2.- Quien olvida la historia, esta condenado a repetirla; Asi que dejala ahi, y recuerda todos los dias lo que paso en este pais para que no se vuelva a repetir.
    3.- A mi personalmente (que ni soy de derechas, ni cristiano) me gusta verla, me parece estetica, y un monumento colosal. Si a ti te causa sensacion de inferioridad, y crees que se rie de ti no la mires, pero respeta a quien no piensa como tu.

    Y ahora yo te pregunto; La plaza de San Pedro del Vaticano (construida por miles de esclavos y simbolo del poder de la Iglesia) ¿tambien hay que volarla, no?. Las piramides egipcias (en cuya construccion murieron miles de personas) ¿tambien hay que tirarlas, no?. Tiramos todo lo que haya sido construido con sacrificio o por un regimen autoritario, destruimos cualquier forma de arte porque no te guste su procedencia, y asi tendremos un mundo mejor, mas mediocre, mas “solidario”, como a ti te gustaria… eso si, seguro que tu bandera republicana obligarias a ponerla en cada ayuntamiento.

    Un saludo

    Responder

  5. Gracias por la dedicatoria Sr. Albeniz. Todos los dias se acuesta uno aprendiendo algo nuevo y hoy me he enterado que lo del asesinato de Calvo Sotelo en el 36 se lo ha inventado Esperanza Aguirre!!! Manipuladora esta chica…

    Responder

  6. Yo no lo volaría tampoco. Lo convertiría en un museo o monumento a las víctimas de la guerra civil y de la cruel represión de la posguerra, aún sin esclarecer. Con un archivo, una biblioteca, un centro de estudios, etc. Una sociedad que se pretende moderna no se puede construir sobre un pozo de silencio. Para superar el trauma, o “cerrar las heridas”, como se empeñan en llamarlo algunos, hay que enfrentarse a él (o aplicar pomadita, para seguir con la absurda analogía). Y el trauma, el dolor y la injusticia existen, por más que algunos (interesados) se nieguen a aceptar la realidad.

    Eso sí, la cruz habría que reciclarla.

    PD: Pido perdón a las damas presentes por el lenguaje soez de mi anterior comentario. No es mi culpa, es que me crié en barrios bajos y a veces me sale la vena,y olvido que soy un ciudadano de la más exquisita pequeñoburguesía.

    Responder

    bomba Reply:

    No es un lenguaje soez, solo eres el exponente de tertuliano/participante juicioso, inteligente y positivo. Un abrazo!!!

    Responder

    moxis Reply:

    ¿Que lo convertirías en un monumento a las víctimas? Eso es exactamente lo que ya es.
    Desde luego los rojos no teneis remedio…

    Responder

  7. “Un monumento que ofende a gran parte de la población española”. Vaya, vaya, ahora estamos metidos a demoscópicos o lo que es peor, a arrogarse la representación no ya de una parte sino de gran parte de la población española. Demoscopia o demagogia, ahí andamos. Qué responsabilidad tiene que ser hablar en nombre y representación de gran parte de la población española, no Sr. Albeniz. Me recuerda a Franco o a Castro o a Chávez, ellos también representaban o representan a todos sus súbditos.

    Otra cosa, mariposa. Leo en su post…”Lamentablemente, nuestro centro-derecha se rebelaría contra la desintegración de un monumento levantado, no lo olviden, para perpetuar la memoria de los caídos de nuestra gloriosa Cruzada”. Observo que vamos ampliando el cordón sanitario por lo que veo. Ya los apestados no son solo los de derechas ahora se amplia el abanico al centro-
    derecha… Ya me veo pronto en el colegio electoral con dos papeletas, la de Rubalcaba y la de Alfredo.

    Responder

    bomba Reply:

    Sr. Albeniz, denos al menos la posibilidad de votar al centro. Se imagina lo aburrido que va a ser llegar al colegio electoral, correr la cortinilla y encontrar solo la papeleta de Don Alfredo.

    Responder

    The Question Reply:

    Dada, ¿por qué te llamas ahora bomba? ¿Te has pasado a los explosivos ahora? ¿Te crees de prosa inflamable? ¿Incisivo nuclear?
    ¿Por qué has tardado tanto en volver, Dada?

    Responder

    bomba Reply:

    Perdona, tu nombre?

    Responder

    The Question Reply:

    The Question.
    ¿El tuyo, Dada?
    ¿Te acuerdas, Dada, qué tiempos? ¿Te gustaría volver a ver a Cazatrolls?

    Responder

    Neo Reply:

    Aaaayyyy bomby … que tiempos … progresas adecuadamente pero por algunos detalles te veo desubicad@ … te lo pondré más fácil …

    “Por 25 pesetas, nombres con que la caverna se refiere al candidato socialista a la presidencia del gobierno, por ejemplo RubalcabRa … Tiempooo”

    (Que sepas que las supertacañonas te tienen envidia)

    Responder

    Neo Reply:

    Aaaayyyy bomby … que tiempos … progresas adecuadamente pero por algunos detalles te veo desubicad@ … te lo pondré más fácil …

    “Por 25 pesetas, nombres con que la caverna se refiere al candidato socialista a la presidencia del gobierno, por ejemplo RubalcabRa … Tiempooo”

    (Que sepas que las supertacañonas te tienen envidia)

    Responder

    bomba Reply:

    Pero qué hablas? Veo que el mal comer y tu afición a las saunas cual senador canario te hacen delirar y te nublan el entendimiento. Es lo qe tiene comer en un mezzzón del polígono Calonge. Observo ademase que con tus comentarios tan profundos te unes decididamente a los tertulianos juiciosos, inteligentes y positivos que tanto le gustan al Sr. Albeniz, que pronto podrá fundar una escuela de filosofía griega con tanto erudito suelto como tiene por aqui. Qué nivel!!!

    Responder

    Vegas Reply:

    Ya está, bomba, ya pasó…Queda claro que te ha jodido que Albéniz no te incluyera en lo de tertuliano juicioso, inteligente y positivo. Confiamos en que lo superes.

    Responder

    bomba Reply:

    Antes al contrario, visto lo que entiende por juicioso, inteligente y positivo, a dios gracias que no me ha incluido.

    Responder

    qq Reply:

    Por partes:

    1. La demagogia de grano gordo me temo que la haces tú. Hay que estar bastante ciego para negar que esa cosa (me niego a llamarla monumento), tal cual está actualmente, no molesta a gran parte de la población española. Si no recuerdo mal existen incluso encuestas al respecto.

    2. En cuanto al centro-derecha, me temo que Albéniz sólo utiliza la misma terminología que ellos. ¿Acaso no se autoenomina el PP un partido de ‘centro reformista’?

    Argumentos algo más válidos, y menos morralla mediática, por favor, que, insisto en lo que te dije el sábado, pareces un político. Espero que dés algo más de ti.

    Saludos.

    Responder

    bomba Reply:

    Sino es demagogia entonces es demoscopia y en tal caso necesito al menos un enlace a una de esas encuestas, me vale incluso alguna hecha por “Publico”.

    Responder

    qq Reply:

    No tengo tiempo de buscarlas, colega. Digo que creo haber leído algunas encuestas al respecto, y a la gente no le daba igual, ni mucho menos, tal y como tú sugieres. Si tienes interés, cúrrate la busqueda tú. Saludos.

    Responder

  8. Creo que desenterrar los restos y devolverselos a sus familias sería los mas logico, claro que para un país que tiene a uno de los mejores poetas del siglo 20 enterrado en una cuneta hablar de logica puede resultar extraño.
    El Valle de los caidos me parece una buena metafora de lo que debio ser España en aquella epoca; ostentosamente catolico y aburridamente gris.
    Un museo de la guerra civil estaría bien.

    Responder

  9. -
    Pues si, la verdad es que la vision de ese horrendo simbolo y todo lo que representa me quitan las ganas de acercarme a los alrededores desde donde se distinge esa silueta crucifera que afea tanto al paisaje, que un placido paseo por la sierra madrileña da paso a un creciente cabreo cada vez que la vista se topa con tal mamotreto ensuciando el cielo.

    P.D.: Sr. Albeniz, en realidad el eslogan que se lee en la portada del libro es: “100% White Trash”. Recuerde, en el lenguaje de “Chaquespeare” los adjetivos preceden a los sustantivos… ;-)

    Responder

    The Boss Reply:

    Solucionado ¡Gracias!

    Responder

  10. Mi abuelo, cuando se le menciona el valle de los caidos, simpre dice lo mismo, ” poca piedra tiene encima, más tenía que tener”.

    Responder

  11. ¡¡18 de julio, qué ganas de comer pollo!!
    :-D

    Responder

    Selito Reply:

    Pues no se si atreverme a ser curioso…

    Venga, va, prométeme que no me vas a hace una rima de tertuliano/participante juicioso, inteligente y positivo y me lanzo ;)

    Responder

    Espléndido Reply:

    Prometido, a estas alturas ya no deberíamos tener estos remilgos!

    Responder

    Selito Reply:

    OK (es que luego nos acusan los alemanes de comernos a la hembra del pollo continuamente :-P). A ver:

    Seré curioso: ¡Esplen, Esplen! ¿Por qué el 18 de julio te da ganas de comer pollo?
    (emoticono de “¿no me hagas mucho daño!”) :-)

    Responder

    Espléndido Reply:

    jejejejejeje… pues por los pollos que ponían algunos en las banderas, hombre!!

    Responder

    Sergio Reply:

    Anda, yo creía que era porque, como decía Martínez el Facha, gracias a Franco “Volvimos a comer jamón y descubrimos el pollo”

    Selito Reply:

    Joder, torpe de mi, pero no asocio pollo-ejército desde la mili, afortunadamente.
    Asocio pollo-sudamérica por aquellas simpáticas palabras de Evo Morales ;-)

  12. ¡Qué grande eres, Javier! Has puesto en unos pocos párrafos todo lo que yo pienso sobre este tema.

    Responder

  13. Cada vez que paso por la carretera de La Coruña y veo la cruz en lontananza me pongo de muy mala leche, y pienso que lástima de dinamita que se pudre en tanto polvorín. Esa es mi primera reacción: asco, pena, pero sobre todo mucha, mucha vergüenza. Ningún país que pretenda ser y se llame a sí mismo demócrata mantiene y protege semejante ofensa para las víctimas inocentes de cuarenta años de oscuridad, opresión y subdesarrollo. Ver aún hoy, tal cual tras tantos años, la cruz de Cuelgamuros (porque así se llama el valle, y no de los Caídos) es la demostración palpable de que la nuestra es una democracia de juguete, permanentemente amenazada por quienes la aceptaron en su momento como mal menor, y acechan para acabar con ella a la mínima oportunidad, como demuestran cada día.

    Sin embargo, tras la ira inicial se va imponiendo el sosiego y la reflexión, y pienso que volar la cruz, la basílica y el monasterio será además cubrir con un tupido velo de olvido y desmemoria el sufrimiento, la tortura y la ignominia a las que se vieron sometidos quienes durantes lustros trabajaron y dejaron sus vidas allí. Y de algún modo, además, supondría alterar el descanso de aquellos que están enterrados entre sus fríos muros.

    Así que mi propuesta no es derrumbar ese mausoleo a la vergüenza, sino modificarlo para que sea de todos, para que explique lo que pasó, por qué pasó, quién fue (y es) quién, y quede como exposición eterna de lo nunca debería volver a repetirse. Por supuesto, esto es incompatible con mantener allí los restos de un dictador genocida, que deberían devolverse inmediatamente a su familia, así como una abadía católica benedictina en un lugar que debe ser de descanso y reposo para todos, incluidos tantos que no profesaban esa religión. Creése pues un gran Monumento a la Memoria, y manténgase allí los restos (identificados en la medida de lo posible) de todos aquellos que dejaron su vida a lo largo de todos esos años sin sentido, siempre y cuando sus familias estén de acuerdo. Esto, por supuesto, incluye a José Antonio Primo de Rivera, que como víctima de la guerra tiene derecho a permanecer allí, aunque en absoluto glorificado y reseñado como se encuentra actualmente.

    Saludos.

    Responder

  14. ¡Da gusto empezar la semana con una sonrisa en la boca!

    Responder

  15. Probando, probando:

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y está bueno? Da la receta…

    Responder

    elnene Reply:

    Quería ver si se podían poner imágenes. Si se pueden poner vidios, por qué no imágenes, pensé. Pero la página no lo permite. Así que lo pongo asín:

    http://blogs.publico.es/manel/3774/75-anos/

    Responder

    Selito Reply:

    :)
    Y además, off-topic (no pongo OT porque me recuerda cierto concurso antimusical…) de esa página más ue interesante

    http://www.publico.es/dinero/387530/reaccion-ciudadana-contra-las-agencias-de-rating

    Responder

  16. BIen, por el momento parece que la cosa queda así:

    -- A la mayoría el sitio le da canguelo y, especialmente la cruz, tirria no te veas
    -- Yo diria que aprox. 2/3 de los encuestados prefieren la solución creativa, la de transformar el chiringuito en algo mejor. El 1/3 restante optan por mandarlo to a tomalpolculo, ostia-ya.
    -- Una solución intermedia podría ser la transformación, pero con sesgamiento de cruz ue, ya separada del resto, se puede mandar al mismo sitio o bien regalársela al Vaticano por los servicios prestados (por dar una idea)
    -- Es paradójico que el único que por ahora parece defenderlo todo sí o sí tenga nombre de explosivo.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Sigo defendiendo la solución del pantano, creo que contentaría tanto a nostálgicos del régimen (con una última inauguración del caudillo de cuerpo presente) como a los demócratas (que verían hundido el monumento), por no hablar de las ventajas de una nueva reserva de agua para futuras épocas de sequía.

    Responder

    Sergio Reply:

    Piénsalo bien: ¿Tú beberías de ahí?
    Tendríamos el “Pueblo de los malditos” en pero en una versión con niños bajitos, cabrones y con voz aflautada.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    O una versión hispana de “Poltergeist”… cada vez me gusta más la idea…

    Responder

    Selito Reply:

    Seré curioso: Yo pa mi que aunque diga “valle” está situado en un sitio más bien tirando a alto, sin la necesaria cercania de elevaciones geográficas necesarias y, sobre todo, en cuesta abajo en una zona muy amplia.

    http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&geocode=&q=el+escorial&sll=40.166806,-3.927612&sspn=0.245566,0.466919&ie=UTF8&ll=40.641361,-4.15472&spn=0.00762,0.014591&t=k&z=16&om=1

    Ingeniero no soy pero un pantano ahí…. Más bien un Aguapark de esos, en todo caso.

    Desde luego como tertulianos/participantes no habeis mostrado nada de juicioso, inteligente ni positivo ;-P

    Responder

  17. Vamos a ver, dejémonos de ñoñerías. Los símbolos fascistas hay que destruirlos como lo que son, recuerdos de un pasado vergonzoso y atroz. Y si al centro derecha le parece mal, que se lo haga mirar. Algún día esta gente se dará cuenta de que les iría mucho mejor si rompieran sus nexos con ese pasado. Son una de las pocas formaciones políticas democráticas occidentales que mantienen lazos vivos -por llamar a Fraga lazo, por decir que sigue vivo- con un régimen fascista del siglo XX.

    De todas formas la noticia triste de hoy -a mí todo esto de la guerra la verdad es que ya me tiene hasta las pelotas, miremos hacia delante de una vez- es que Vicente Vallés se va La Noche en 24 horas a Antena 3. Me han echado a perder mi informativo favorito.

    Responder

    Selito Reply:

    Soy ñoño: no me gusta destruir y me parece que se jode más transformando el chiringuito y despojándolo de la identidad fascista, pero es por discutir más que nada. ;-)

    Chungo lo de Vallés. Aunque el informativo es lento y a menudo algo aburrío, sin duda es la opción informativa mejor/menos mala. Esperemos que quién venga mantenga el nivel.

    Responder

    Sergio Reply:

    “recuerdos de un pasado vergonzoso y atroz”

    ¿Y qué monumento de interés histórico y/o artístico del mundo no encaja en eso? ¿El Kremlin, La Ciudad Prohibida, el Coliseo, la Columna de Trajano?

    Responder

    Selito Reply:

    Mi señora…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

  18. Coño, acabo de ver este titular en el canal noticias de Yahoo

    “Encuentran muerto al informante del caso ‘News of the World’ ”

    Por ahora es solo un titular como noticia urgente, sin datos. Si alguien tiene más….

    Empieza a parecer esto una novela policiaca de esas que por aquí tanto abundan (bytheway, que me compré ayer “El invierno de Frankie Machine”, ya diré si me alineo con los ‘está bien’ o con los ‘vaya mierda’, aunque lo más probable que es que me saque una 3ª vía de la manga, pa no variar :)

    Responder

    Oghaio Reply:

    Confirmado, Selito.
    La mafia ha hecho su trabajo…

    Responder

    Rinconga Reply:

    El invierno de Frankie Machine es una mierda como la copa de un pino -gloriosa expresión-, y lo del informante muerto lo tienes algo más desarrollado en elpais.com. Ya solo falta el anuncio de la peli para el año que viene. la producirá alguna de las empresas satélites de Murdoch.

    Responder

    Selito Reply:

    Gracias por los ánimos novelescos, Rinconga, tú si que sabes hacer que uno sienta no haber tirado su dinero ;-)
    GRacias también por lo del muerto.

    Responder

    Rinconga Reply:

    Lo siento, es que la decepción después de El poder del Peroo me dejó un sabor amargo y lúgubre en la boca. y un cierto rencor hacia Albéniz, que la recomendó.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues ya te contaré. Espero, a lo peor, quedarme sólo en el sabor amargo y no llegar al rencor.
    Ya lo decía el Chapulín Colorado: “El rencor no es cosa buena, quema el alma y envenena” ;-)

    Responder

  19. El valle de los caídos fue un campo de trabajo para perdedores de la Guerra Civil, y aunque no sea lo mismo que un campo de exterminio o un campo de concentración.. Es parte de la historia.
    Es parte de nuestra historia, y no me parece el caso volarlo. Me parece en cierta manera despreciar el trabajo de los que allí estuvieron po obligación. Despreciar su dolor y su muerte.
    Tampoco lo vamos a convertir en un circo revanchista de izquierda. Porque españoles, pensemos lo que pensemos, y votemos a quien votemos nos conviene permanecer unidos.. ya bastante nos separan los extremistas. Para mí la solución es un museo, didáctico y sin manipulaciones.
    No sé si han estado alguna vez en un campo de concentración, yo visité Sachsenhausen este invierno. Y me pareció un ejemplo de dignidad.
    Los paneles explicativos hablaban de los militares, presos, sistema de funcionamiento, historia del campo. Sin hurgar en la herida y con un trato digno hacia las personas que protagonizaron ese momento de la historia.
    Sinceramente, yo llevaría a mis hijos a un lugar como ese cuando tuvieran la edad adecuada para comprender y asimilar estos hechos.

    Responder

    Sergio Reply:

    No te equivoques, sí era un campo de concentración o, mejor dicho, de esclavos. Tanto como lo fuera el propio Sachsenhausen que estaba precisamente dedicado a los prisioneros políticos.

    Responder

    Beck Reply:

    entre el maltrato y la tortura.. hay diferencias, ignoro las condiciones de los que allí trabajaron, es por eso mismo que se debería investigar, documentar y plasmar en un museo.
    Sachsenhausen también tuvo entre sus muros a muchos gitanos, homosexuales, transexuales. Tambien un nutrido grupo de artistas y expertos falsificadores para fabricar libras esterlinas falsas. Pero es cierto que se conoce este campo de concentración porque en él estuvo preso Largo Caballero.

    Responder

    Sergio Reply:

    No, no, te confundes. Ahora lo entiendo, tú hablas de Mauthausen, donde estuvo preso el grandioso Jorge Semprún y muchos otros españoles
    Sachsenhausen era uno cercano a Berlín en el que trabajaban presos políticos alemanes fabricando ladrillos a millones.
    Aquí puedes ver ese campo en concreto que sí se parecía mucho a los campos de trabajo de Franco:

    Responder

    Beck Reply:

    Sergio, no me confundo, he hablado de lo que sé en primera persona, yo estuve allí, en Sachsenhausen. No estoy repitiendo lo que dice wikipedia o cualquier otra fuente.
    Yo estuve allí, leo alemán y sé lo que ví.
    Sobre el asunto de los falsificadores hay una peli bastante decente además.

    Responder

    Sergio Reply:

    Cierto, era una buena película y muy real, no como esas otras que se han puesto de moda sobre el Holocausto y que encima son las que ganan no sé cuantos premios por todas partes..
    Y me confundí con lo de Largo Caballero porque nunca había leido que hubiera estado en Sachsenhausen, de hecho en la propia web de la fundación pone que estaba en Orianenburg. Pero ahora he mirado y es que ese campo solo era el centro de mando del complejo de Sachsenhausen.

    En lo que digo que se parecen Sachsenchausen y los campos de Franco es que no te mandaban solo a torturarte y matarte, aunque ese era uno de los objetivos, sino que lo que hacían era simplemente ponerte a trabajar muerto hambre y agotamiento hasta que reventaras, no tenían ni que preocuparse de matarte a palos y encima se aprovechaban de ti.

  20. Poniéndonos serios (y pidiendo disculpas por el cachondeo si a alguien ha molestado), +1 Beck

    Responder

  21. Por cierto, supongo que ya os habréis enterado.
    Además del editorial de El País de hoy, gran pelea entre Carlos Carnicero e Ignacio Escolar.
    ¿Merece este asunto un post o es un jardín demasiado grande, Albéniz?
    ¡Un abrazo!

    Responder

    Rinconga Reply:

    ¿dónde se lee/ve?

    Responder

  22. Aquí está la respuesta de Escolar a un ataque anterior (más bien más de uno) de Carnicero:
    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/las-mentiras-de-carlos-carnicero.html
    Vienen todos los links para documentarse.
    ¡Que aproveche!

    Responder

  23. ¿Se pueden decir más tonterías en tan poco espacio o ya no caben más?

    Responder

  24. Haikel Mustafa Posted on Novia de Gorgola, como estas?Opino lo mismo que tu de Echochrome, como me llama la aneocitn este tipo de juegos!El RE5 lo podras disfrutar en la Xbox 360! asi que bueno solo te toca esperar!De nada un saludos!

    Responder

  25. Wow that was srgnate. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr well I’m not writing all that over again. Anyhow, just wanted to say superb blog!

    Responder

  26. HECTOR Posted on Haze tiene muy buena pinta, el Resident es un video, pero no ves el Gameplay que es lo iortpmante. Esos dos juegos creo que los comprare, cuando me compre mi play 3, que sera cuando salga o pes 8 o el nuevo metal.

    Responder

  27. I airmde the beneficial data you provide inside your posts. I’ll bookmark your weblog and have my kids check up right here often. I am very positive they’ll discover a lot of new stuff right here than anyone else!

    Responder

  28. Muchas griaacs Mateo. Asi es. Y es particularmente fuerte el ajuste con este tipo de acciones.Ese es un tema interesante de analisis para nuestro especialista en monedas.Saludos!

    Responder

  29. Recien he codcoino el sitio y me he registrado, espero que tengan mucho exito, pues en este caso al ser usuario freelance registrado, si ganas tu gano yo.Saludos y exitos

    Responder

  30. Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your
    website? My website is in the very same niche as yours and my users would genuinely benefit from
    some of the information you present here. Please let me know if this alright with you.
    Thanks!

    Responder

  31. Vегy nicе аrticle, just what Ӏ was looκing for.

    Responder

  32. get cheap [URL=http://discountkidsuggs.blognet.me/ -- discount ugg boots[/URL -- with confident skDVNFIb [URL=http://discountonuggs.legeeker.fr/ -- http://discountuggbootsclassictall.medykblog.pl/discount-ugg-boots-classic-tall/ [/URL -

    Responder

  33. Howdy would you mind letting me know which web host you’re using? I’ve loaded your blog in 3 completely different browsers and I
    must say this blog loads a lot quicker then most. Can you recommend a good hosting provider at a fair price?
    Many thanks, I appreciate it!

    Responder

  34. Hi to every single one, it’s really a fastidious for me to visit this site, it contains valuable Information.

    Responder

  35. I am sure this post has touched all the
    internet viewers, its really really fastidious piece of writing on building up
    new weblog.

    Responder

  36. Treść zbliżona każdemu, polecam publikację

    Here is my web-site; call centre

    Responder

  37. When someone writes an piece of writing he/she keeps the plan of a user in his/her mind that
    how a user can understand it. So that’s why this post
    is amazing. Thanks!

    Responder

  38. Posee este site una seccion de comunicacion? Estoy teniendo con duros dificultades para hallarla,
    quisiera enviarle mi correo electronico. Se me ocurren varias buenas ideas paraa su pagina web que posiblemente este interesado en escuchar.

    Como sea es un gran Web blog y lo vere mas veces.

    Hecha un vistazo y visita mi homepage; todos los trucos

    Responder

  39. It’s no fun to be on a social network or to
    follow someone who never talks to you. You need to know
    which ones can rank, and what the competition is like for each one.
    After so much spent or so many visits, offer a free product or percent
    off.

    Feel free to visit my web page … vero beach marketing jobs

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Alexander7
  1. Vertele - "Perdimos el canal CNN+ y ahora se nos va a quedar cojo el 24Horas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>