Bildu

Dice María San Gil en El País que no quiere vivir en su ciudad “con un alcalde de Bildu”. ¡Qué cosas tiene la vida! A mí me pasa algo parecido: no quiero vivir en un pueblo con un alcalde del PP. Le diré más: tampoco quiero vivir con un alcalde del PSOE. Me gustaría vivir con un alcalde de izquierdas. Pero me tengo que joder, porque así son las reglas de un juego al que, nos guste o no, estamos todos jugando. María San Gil no es una peligrosa extremista de derechas, en ningún caso por estas declaraciones, habituales en políticos considerados “democráticos”. El mismo Rubalcaba dice que “se podía haber evitado” que Bildu tuviera tanto poder. Rajoy insiste en que no le gusta “que Bildu esté en las instituciones”. González Pons asegura que la entrada de Bildu en los Ayuntamientos es “indigna, impresentable e indecente”. Y Bono ha llegado a impedir que Bildu ofrezca una rueda de prensa en el Congreso.

Los políticos también están indignados. Pero con la democracia y sus flecos. ¿Acaso no les gusta que la gente piense de otra manera? ¿Quizá no quieren que votemos propuestas que no sean las dos suyas? “Vótame, o vota a mi colega de la oposición”, parecen decir, “pero no votes a nada que se escape de nuestro control”. Una petición grotesca cuando viene de políticos extraordinariamente podridos, con más de cien candidatos de PSOE y PP implicados en causas judiciales en las listas de las últimas elecciones. ¿Puede dar lecciones de democracia, o de decencia, quien se besa y abraza con Carlos Fabra?

Políticos de derechas y de izquierdas aseguran que se podía haber evitado que Bildu sustituya al socialista Odón Elorza al frente del ayuntamiento de Donostia. Desde luego que se podía haber evitado, pero no hubiese sido una medida muy democrática: recuerden que miles de ciudadanos vascos quieren ser gobernados por Bildu, y han votado a una organización política legal. Lo dijo el Constitucional, primero, y las urnas, después. El problema de Bildu, el verdadero problema, es que lucha por la independencia. Como miles de vascos. Y eso se les escapa de las manos a nuestros dos grandes, decadentes e intolerantes partidos. Definitivamente, necesitamos una nueva forma de hacer política…

.

Un motivo para NO ver la televisión

Chump Change.

Autor: Dan Fante.

Editorial: Sajalín Editores.

John Fante es una leyenda de la literatura canalla norteamericana. “Pregúntale al polvo”, “La hermandad de la uva” o “Espera a la primavera, Baldini”, todos editados por Anagrama, narran historias de supervivientes que sueñan con escapar de Los Angeles. Fascinaron a Bukowski, y décadas después de haber sido escritas permanecen tan lúcidas y vigorosas como entonces.

Dan Fante, hijo del inolvidable escritor italo-americano, recoge el testigo de su padre y, de alguna manera, recupera su “hermandad de la uva”: borrachines, buscavidas, trabajadores en paro, adictos, fulanas, dementes… personajes excesivos que suben y bajan con enorme facilidad, y son capaces de arrastrar al lector del llanto a la risa en la misma página.

Menos sutil y satírico que su padre, igual de directo y musculoso, Dan recupera el espíritu de John y alivia el síndrome de abstinencia de todos aquellos que crecimos con Bandini y sus colegas.

Tags: ,

{ 149 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. A mi me paa algo parecido … debe ser contagioso.

    Responder

  2. A Hitler también le votaron.

    Responder

    Sergio Reply:

    Y nunca ganó, le dieron la victoria ciertos políticos “democráticos de derecha” que no querían vivir en un país con un Canciller izquierdista o siquiera centrista.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ante este sesudo argumento me he quedado desarmada…

    Responder

  3. Esto os va a encantar …

    http://www.publico.es/espana/381723/dimite-la-alcaldesa-de-chipiona-de-iu-elegida-por-sorpresa

    Responder

    titireteando Reply:

    ¿Pero por qué ha dimitido?¿Es que estaba ahí por estar y no esperaba salir elegida?
    ¿La sombra del espíritu tránsfuga planea sobre IU?
    Muy raro todo esto…..

    PD:¡Mañana el último examen !!! Creía que no iba acabar nunca.

    Responder

    Manulillo Reply:

    pues a mi me parece un ejercicio de honestidad. ¿Por qué debería ser la cabeza de lista votada en tercer lugar la alcaldesa del pueblo? Si de verdad se diese este caso finalmente, creo que muchos votantes se sentirán estafados.

    Responder

    Tracio Reply:

    Así está IU

    Responder

    qq Reply:

    +1. Ni ellos mismos se creen que van a obtener cuota de poder, y cuando de chiripa les toca algo, se hacen caquita. Qué lástima. Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Como se ve en un chiste de “El Jueves”:
    Están dos de un partido minoritario y dice uno “¿Te imaginas que ganamos las elecciones?” y le responde el otro “¡Joder, no digas esas cosas!”

    Responder

    fistro Reply:

    Sergio, eres un cachondo mental

    Responder

    Neo Reply:

    No se puede llamar honestidad el encabezar una lista como “candidata a la alcaldía”, pedir los votos para ello, y cuando de rebote se consigue dimitir. Si no está ahora preparada para ser alcaldesa tampoco lo estaba cuando empezó la campaña electoral.

    Esto es, una vez más, el típico juego de presentarse con pocas posibilidades pero con el único interés en ser la llave de gobierno, conseguir poder sin asumir responsabilidades. El problema es que le ha salido mal.

    Responder

    Manulillo Reply:

    se puede llamar honestidad a respetar el voto acaecido en las elecciones, por muchas intenciones o no que tenga esta señora de ser alcaldesa

    Responder

    Neo Reply:

    Es que no es ilegal que salga votada como alcaldesa alguien con menos votos que otro aspirante de otra formación, es el juego democrático,. guste o no. Todos los partidos hacen uso en su momento de votar a uno de las candidatos, del propio partido, de otro o abstenerse en la toma de posesión. ¿dónde está el problema?

    Responder

    Manulillo Reply:

    neo, que ya me estás cambiando de tema! yo estoy hablando de honestidad, no de legalidad. En ocasiones lo legal no tiene es ético, en demasiadas ocasiones diría yo.
    cómo te echaba de menos!! XD

    Responder

    Neo Reply:

    Insisto en que entra dentro del juego de pactos de los partidos, lo vemos todos los días … y lo ético y honesto es pedir el voto para ser alcalde, no para ser la llave a la alcaldía y conseguir poder sin asumir responsabilidades, lo haga quien lo haga, en este caso IU.

    Todos los votantes de IU que le han dado el voto a esta señora para que fuera alcaldesa deben sentirse estafados … ¿o es que la votaron para que dimitiera?

    Imagina por un momento que en Chipiona hubiera pegado fuerte el 15M y la gente hubiera votado masivamente a IU … también habría dimitido por “no estar preparada” …

    Responder

    Manulillo Reply:

    tú sabrás neo, yo ya te he expresado mi punto de vista.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Yo creo que ni una cosa ni otra. Puede ser que intuyera que pocas cosas y propuestas progresistas se podrían llevar a cabo con una oposición tan grande de PP y otro grupo tan grande de PSOE que tanto pueden votar a favor como en contra, según sus intereses, que vienen a ser casi los mismos que los del PP. Antes de sentirse títere y tener que ratificar y seguir con proyectos neoliberales que inevitablemente PP y PSOE impulsarían en comandita, pues mira gobernáis vosotros.

    Responder

    Pepa Reply:

    Mi ma…

    Responder

  4. Aquí dejo un enlace a una traducción de la preciosa canción de Ruper. Es mejorable, pero es mejor que nada:

    http://eu.musikazblai.com/traducciones/ruper-ordorika/zaindu-maite-duzun-hori/

    Responder

    The Boss Reply:

    Gracias!!!!

    Responder

  5. De nada :)

    Y por cierto, muy bien dicho. Yo también vivo en una ciudad con alcalde del PP (y antes del PSE, y antes del PP, y antes del PNV) y no por eso me voy porque no quiero mirar a la cara a mis convecinos.

    El que lo huele debajo lo tiene, que decíamos de pequeños. Y lo digo gratis, sin que me paguen una jamada de 80 eurazos.

    Responder

  6. Pues yo no se que problema puede haber… Ahora, por ejemplo, en los ayuntamientos que gobierne Bildu se puede domiciliar el pago bancario del “impuesto revolucionario” junto al impuesto del IBI y el de recogida de basuras. Además si se domicilia el pago te hacen un descuento del 5%.
    Con Bildu todo son ventajas

    Por si fuera poco Bildu quiere la amnistía para los presos de ETA. En el pack de asesinos a liberar se incluirán, de regalo, a Miguel Carcaño, Santiago del Valle y al asesino de la katana.
    Con Bildu todo son ventajas

    Son tan majetes éstos de Bildu que me jode ser de Valencia y no poder haberlos votado. Aquí tenemos de castigo a Francisco Camps siempre “impecablemente vestido” como diría Oscar Wilde.

    Y ahora en serio: algo huele a podrido cuando en ésta mal llamada “DEMOCRACIA” se nos cuelan los delincuentes a espuertas encontrando su paraíso y Valhalla particular. Si antes olía a mierda ahora más.

    Bildu es a la política lo que Telecinco a la TV (por cierto deleznable y vomitiva la nueva miniserie sensacionalista de T5 haciendo caja con el dolor de familias anónimas).
    Yo pienso que no se puede/debe consentir que gentuza que no condena la violencia de ETA ni respeta a las victimas consiga sentarse en las butacas del poder… No lo merecen. ¿Que muchos les han votado? ¿Y al sinvergüenza Camps? Y eso no significa que nos deban gobernar delincuentes sean de la calaña que sean.
    ¿Acaso es de ser “fascista” pensar que la democracia debe tener un limite? Pero claro… partimos de que nuestra “democracia” de por si ya está sucia y no funciona. Mas mierda ni se va a notar.
    Así que nos agarraremos al “poderoso argumento” para defender a Bildu el infantil: “¡Y TÚ MÁS!”…

    Buenas noches y buena suerte.

    Responder

    Larry Reply:

    No entiendo el problema. Bildu es un partido legal. Y punto. Si te gusta, bien, y si no te gusta, pues haces lo mismo que con otros partidos: no les votas. Se llama DEMOCRACIA.

    Responder

    Sergio Reply:

    O sea, si no condenas explícitamente la violencia de ETA no puedes acudir a las elecciones, pero si no condenas otros tipos de crímenes, sí

    “¿Acaso es de ser “fascista” pensar que la democracia debe tener un limite?”

    No, es de persona que se atribuye la capacidad de decidir cuál es el límite “correcto”. Que es casi igual de peligroso,

    Responder

    qq Reply:

    Pero es que entonces el problema no está en que se presente o no Bildu, sino en el sistema democrático en sí. O, mejor dicho, en este sitema democrático, en un sistema electoral que protege y ampara a los corruptos, a los chupones, a los advenedizos, sean de Bildu, del PSOE o del PP. Esto es lo que hay que cambiar, no equivoquemos el objetivo. Todas las ideologías tienen cabida si hay respeto por las reglas del juego, pero primero, obliguemos a que las reglas sean justas, y a que todo el mundo las respete.

    Saludos.

    Responder

    iosu Reply:

    “Y ahora en serio: algo huele a podrido cuando en ésta mal llamada “DEMOCRACIA” se nos cuelan los delincuentes a espuertas encontrando su paraíso y Valhalla particular. Si antes olía a mierda ahora más.”

    ¿Te refieres al PP? Por cierto, aún estoy esperando que condenen el franquismo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Por el momento Bildu no tiene imputados sin embargo el PP de Valencia…

    Responder

    Romano Reply:

    Enumeración de mentiras, acusaciones falsas y afirmaciones insolitas de este tipo:

    1. “…en los ayuntamientos que gobierne Bildu se puede domiciliar el pago bancario del “impuesto revolucionario…” MENTIRA

    2. “…En el pack de asesinos a liberar se incluirán, de regalo, a Miguel Carcaño, Santiago del Valle y al asesino de la katana”. MENTIRA

    3. “…en ésta mal llamada “DEMOCRACIA” se nos cuelan los delincuentes (referido a BILDU) MENTIRA

    4. “…Bildu es a la política lo que Telecinco a la TV..” ESTUPIDEZ

    Independencia, socialismo, autodeterminacíón, fin de ETA… Esto es lo que de verdad le da pánico a la dictadura PPSOE y sus voceros. Lo antidemocrático no es presentarse a unas elecciones a favor de la ruptura. Lo antidemócratico, lo fascista es ilegalizar partidos e ideas sin ninguna base, con la única intención de silenciar a mas de 200000 personas que no comparten ni tu modelo de Estado, ni tu modelo social y económico, ni tu corrupción.

    La dialectica de las condenas es un argumento tramposo, caduco, que se cae por su propio peso. Ni el PP ha condenado las muertes del franquismo o la Guerra de Irak ( al contrario, las justifica) ni el PSOE hace lo suyo con los GAL o la OTAN. Es mas, ambos defienden a diario la brutalidad policial en manifestaciones o huelgas, las muertes en accidentes laborales, los malos tratos y asesinatos en comisarias y carceles de todo el Estado sabedores de la impunidad que esto tiene.

    El infantilismo no viene del “Y TU MAS” sino del ” Y TÚ NADA” de quienes que quieren seguir ocultando la realidad o negando la palabra como el niño que caprichosamente se niega a crecer. Es tiempo de afrontar el futuro con valentía, de que tod@s hablemos abiertamente del derecho a decidir, del fin de la violencia de ETA y el Estado, de modificar la Constitución, de decidir nuestro futuro.

    Responder

    Juanri Reply:

    Vaya hombre…

    Ya me recriminan en Twitter que la ironía y el sarcasmo no tiene cabida en un formato de 140 caracteres. La gente se encabrona y rasga las vestiduras. No lo pillan ni entienden.

    Por lo que veo algunos ni aunque les pongas más de 1.700 caracteres…

    Responder

    Espléndido Reply:

    Todo muy bonito Romano, lo que me sigue produciendo tristeza es que haya quien crea en un socialismo nacionalista. Creo que la evolución natural de la humanidad es mirar hacia afuera de tu pueblo (y cada vez más lejos), no hacia adentro.

    Responder

    qq Reply:

    +50000

    Responder

    valdeolid Reply:

    Subo otros 100000. Qué grande, Esplen.

    Responder

  7. Creo en la resistencia pacífica, en la lucha no violenta. La violencia me horroriza y quienes hacen de la violencia su medio para imponer sus ideas, es que tienen unas ideas absurdas que no se sostienen con la palabra y la razón, y carecen de capacidad para argumentar y defender sus posiciones. Dicho esto, pienso que lo de permitir participar en la vida democrática a quienes no creen en los principios que deben inspirarla, es un error. Podría decirse que muchos o bastantes, o algunos de los políticos de los dos grandes partidos, a juzgar por las corruptelas, el nepotismo y la desvergüenza que les anegan, tampoco creen en esos principios, y es posible que sea así, que todo el espectro político esté podrido y haya que rehacerlo desde su origen: ir hacia la desprofesionalización de la política, hacia una democracia participativa en la que no sean necesarios estos partidos mastodónticos y estos políticos apoltronados y caciquiles, pero conseguir esto, si se consigue, necesitará de un largo proceso de concienciación. Divago.
    En resumen, que creo que es un error, mientras siga existiendo eta y muchos de los votantes de Bildu sigan creyendo en la violencia como medio para conseguir la independencia, permitir que ostenten cargos y manejen caudales y presupuestos públicos. Pero bien cierto es también que es un partido legal y le han votado miles o cientos de miles de personas, y que hay que acatar esto, guste o no. Dilema habemus.

    Responder

  8. Podría decir que estoy totalmente de acuerdo contigo y me estaría quedando corto. Gran post el de hoy. Muy certero, has ido directamente a la yugular.
    Aquellos a los que no les guste la realidad de las elecciones pasadas deberían sentirse bastante fracasados. No por los resultados sino por su inoperancia. Si de verdad no querían que un partido cualquiera entre en las elecciones (ya sea de la ideología que sea) pues tendrían que haber legislado mejor. “Hecha la ley, hecha la trampa”, dirán algunos…
    Hay que creer un poco más en el estado de derecho, en el poder judicial y en la democracia. Si empezamos por no creer en la labor de los jueces, mejor apagamos y nos vamos a Sol directamente.

    Responder

  9. Entre la clase política se extiende la intolerancia. La hay no sólo en Bildu, cuyos simpatizantes y concejales han protagonizado unos cuantos actos bochornosos en la constitución de algunos ayuntamientos vascos, sino en los demás partidos, que se creen en posesión de la verdad absoluta y en el derecho de descalificar al oponente sólo porque piensa distinto.

    Por otra parte, también se da el caso de que mucha gente habla del “problema vasco” sin haber estado allí en su vida, y por lo tanto sin conocer nada más que de oídas cuál es la situación allí, mucho más compleja y llena de matices que la que nos venden esos manipuladores profesionales que son, como si no lo supiéramos, los medios de siempre. Habría que recomendarles que pasaran allí una temporada, para que se enteraran sólo un poquito de qué va la vaina. Yo, después de haber estado allí infinidad de veces, y de haber hablado con mucha gente, todavía sigo sin tener una idea clara.

    Finalmente, a mí tampoco me gusta que Bildu haya conseguido tanto poder en las últimas elecciones. Pero es lo que hay, se trata de un partido legal, y están plenamente legitimados para gobernar, si la gente les elige. Me parece adecuado prohibir aquellos partidos que usan los fondos obtenidos gracias su representación en las instituciones para financiar a asesinos. Esto es lo que han hecho en el pasado algunas formaciones ‘abertzales’, pero, no nos engañemos, hoy por hoy tal cosa no ocurre, por suerte ya no se mata a nadie en el País Vasco, ni fuera, por su forma de pensar, y no parece realista pensar que pueda volver a pasar, o al menos, quiero creer que no lo es, aunque nos hayan engañado tantas veces. Así que, por mucho que nos moleste Bildu, es lo que hay, es lo que la gente elige. ¿Que son intolerantes, excluyentes e incluso fascistoides? Pues claro que si, ¿pero alguien conoce algún partido nacionalista (incluyendo los nacionalistas españoles, a los por ejemplo San Gil pertenece) que no lo sea?

    Saludos.

    Responder

  10. Menudo resbalon, Albeniz. Desde mi punto de vista has patinado y no sabes cómo. El problema no es que sea un partido legal que lucha por la independencia (que también lo hace ERC, PNV, BNG…) el problema es que defiende, tolera y ampara a ASESINOS. SI, ASESINOS Y TERRORISTAS. ESE ES EL PROBLEMA. No soy indempendentista, ni nada que se le parezca, defiendo la unidad de España y sin embargo no tengo absolutamente nada en contra de los partidos de defienden posturas contrarias. Lo que me molesta es que los complices de ASESINOS Y TERRORISTAS vengan a dar lecciones de democracia y legalidad.
    NO ES LO MISMO 836 MILLONES ROBADOS QUE 836 PESONAS ASESINADAS. ESA ES LA DIFERENCIA.

    Responder

    qq Reply:

    No pretendo defender a Bildu, no me malinterpretes, Neófito, que a mí tampoco me gustan nada. Sin embargo, por una parte se han desmarcado de cualquier acción violenta, y por otra, en estos momentos no se está asesinando a nadie, como digo arriba, y no creo que vuelva a pasar. El día en el que cualquiera de estas dos cosas cambie, seré el primero en pedir que se les ilegalice y se les expulse de las instituciones.

    Está claro que permitir a Bildu presentarse a estas elecciones ha sido una contrapartida como respuesta a la tregua de ETA, una concesión para tratar de avanzar en el proceso. Si con esto, unido a la debilidad actual de la banda gracias a la persecución no sólo policial, sino también social, se consigue acabar de una vez con este anacronismo absurdo que hoy día es ETA, creo que habrá mececido la pena el esfuerzo de dar el paso.

    Por favor, tratemos de tener amplitud de miras y un poco de visión estratégica. Saludos.

    Responder

    iosu Reply:

    No es ninguna contrapartida. Se han posicionado contra la violencia.

    Responder

    qq Reply:

    Sabemos quienes son, y a quienes representan, por eso me parece que permitirles presentarse es una contrapartida. Que renuncien a la violencia es lo mínimísimo que se les debe pedir. Y lo han hecho de palabra, pero también tendrán que hacerlo de hecho. Esperemos que no defrauden el crédito que se les ha dado, algo que, por degracia, ya han hecho otras veces antes. Saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    El constitucional los a avalado, punto. Eso que dice Neofito: “…defiende, tolera y ampara a ASESINOS. SI, ASESINOS Y TERRORISTAS. ESE ES EL PROBLEMA”. No hay ninguna prueba de eso. Lo que hay es mucho ruido mediatico y muchos votos de Nacionalistas espanholes en juego.

    Responder

    qq Reply:

    El Constitucional es el tribunal más politizado de España. Y a los hechos me remito: mira la que tienen montada ahora mismito. Que les haya avalado es, en mi opinión muy personal, una prueba más de lo que digo arriba. Saludos.

    Tracio Reply:

    Neófito: “Lo que me molesta es que los complices de ASESINOS Y TERRORISTAS vengan a dar lecciones de democracia y legalidad”.
    Hasta donde sé, participar como cómplice de un delito es también un delito. Por lo tanto, si conoces a miembros de partidos políticos o a personas con otra profesión/dedicación que sean cómplices de delitos -y más en el caso de unos tan graves como asesinato o terrorismo- te ruego y aconsejo que acudas a denunciarlo. No solo por deber cívico, sino por tu propio beneficio, ya que no denunciarlo te convertiría en encubridor, lo que también es constitutivo de delito.
    Si solo hablas de oídas, lo que es probable porque por el momento no hay ni un solo proceso judicial abierto contra Bildu y la formación acaba de recibir el visto bueno del TC, te ruego que recapacites. En primer lugar porque acusar a alguien de un delito sin pruebas puede constituir un delito contra el honor -Jiménez Losantos tiene bastante experiencia en esto-, y en segundo lugar porque no es ético -te recuerdo aquello de no levantar falsos testimonio ni mentiras-.
    En resumen, no os preocupéis que si son delincuentes ya se encargará la policía, que para eso está. No necesitamos tribunales periodísticos ni mucho menos juicios populares.
    Y para acabar ¿de verdad el mayor problema de este país es Bildu? ¿De verdad están justificadas tantas primeras páginas, titulares enormes, presuntas noticias, declaraciones… sobre una formación que tiene el visto bueno judicial? ¿Sabe Carlos Dávila & Cia más que el Tribunal Constitucional? ¿No nos estarán mareando?

    Responder

    Neófito Reply:

    No lo digo de oidas, lo dice el Tribunal Supremo, que apoyandose en informes policiales ilegalizó ese partido político por sus claros vínculos con ETA. Creo que deben ser otros los que recapaciten y estoy de acuerdo en que no es el principal problema de este país, como tampoco lo son los trajes del Sr. Camps.
    Pepa, para el Tribunal Supremo (última instancia judicial de este país) si existian pruebas…

    Responder

    Pepa Reply:

    O sea que ahora escogemos la sentencia que mas nos gusta. Mira no se si el TC esta muy politizado o poco politizado como dice qq, pero nos guste o no es la maxima autoridad juridica. No se puede decir que una sentencia estaba bien y otra dictada por un tribunal superior no, por que es algo que ocurre constantemente.
    Por otro lado no creo que el Supremo dijera que bildu defiende, tolera y ampara asesinos. Ademas es curioso lo de la politizacion del TC, por que basicamente depende de si nos gusta o no la sentencia en funcion de lo que cuente la prensa de turno ( y conste que hablo de la sociedad en general, no de nadie en concreto).

    Responder

    Tracio Reply:

    ¿Pero no hay una sentencia del Tribunal Constitucional? ¿Y esa sentencia no prevalece sobre la del Tribunal Supemo? ¿Por qué la del Supremo vale, pero la del Constitucional no?
    En su día también un tribunal encontró válidas las pruebas contra Dolores Vázquez ¿sigue siendo culpable?
    Y repito lo dicho, no solo la ley de partidos sirve para perseguir delincuentes. Si alguien -especialmente todos esos “periodistas” histéricos o ya puestos la propia María San Gil- tiene pruebas de que algún miembro de Bildu colabora con banda armada o es cómplice de algún delito, que lo denuncie en la comisaría más cercana. Lo demás es uso político de la violencia (pasada).

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Resbalón? Pienso de forma diferente, solo eso. Un abrazo!

    Responder

    titireteando Reply:

    Bildu no son santo de mi devoción, pero si supone perder una banda terrorista y ganar un partido político,bienvendo sea.

    Responder

  11. Nos olvidamos en los comentarios de los partidos de ultraderecha (con mucho auge) cuando esos también se las traen…

    En una “Democracia” tan perfecta y fantastica como la nuestra en España en la que todo vale hay sitio para todos. Si lo proximo es que se presente el “Partido Pedofilido” ni me extrañaría.

    Responder

    Sergio Reply:

    Yo no me olvido, precisamente lo que digo es que, si esos partidos no necesitan condenar la homofobia o el racismo para ser legales , entonces Bildu tiene todo el derecho a serlo sin condenar explícitamente a ETA.

    Responder

  12. Maria San Gil lo tiene facil, que se mude.

    Responder

    Neófito Reply:

    Pepa, comentarios como este son de vergüenza. De verdad, piensate lo que escribes.

    Responder

    Pepa Reply:

    Tu crees? Estaba siendo sarcastica. No se si leiste la noticia, pero es San Gil la que dice que ella y su marido estan considerando irse a vivir Salamanca o a no se donde mas.
    Y hombre, yo ya se que a veces soy muy bruta pero, primero yo no soy nadie; segundo, que como no acepta los resultados electorales diga que esta considerando mudarse es de traca. En el pasado me hubiera cabreado con esto, pero ahora ya no. Que se quiere mudar?que lo haga.
    Lo que ha mi me parece de verguenza (no tengo dieresis en el teclado) es que esta senhora salga haciendo las declaraciones que ha hecho y encima sea noticia.

    Responder

    Pepa Reply:

    Era “a mi”

    Responder

    Espléndido Reply:

    + 400.000

    Responder

  13. Al fin me atrevo a dejar mi comentario.Yo nunca haré pole, me tengo que leer detenidamente toda la entrada para poder hacer un juicio. Nunca he sido bueno con eso de los estudios, pasaba de curso con esfuerzo y rozando el cinco. Lo que si siempre he tenido es la capacidad de fijar imágenes, si ya sé que se llama memoria fotográfica. En un examen cuando ponían una pregunta podía recordar perfectamente la página del libro donde estaba y al lado de qué fotografía, pero no podía acordarme del texto que explicaba la pregunta. Por eso cuando hoy he leído y vuelto a leer el post y no podía digerirlo he hecho como cuando era pequeño, he cerrado los ojos para poder ver aquello que se ha fijado en mi retina : “El problema de Bildu, el verdadero problema, es que lucha por la independencia. Como miles de vascos. Y eso se les escapa de las manos a nuestros dos grandes, decadentes e intolerantes partidos”.
    Y yo aun añadiría se nos escapa a millones de españoles. Se nos escapa o lo dejamos escapar?, en el fondo nos horroriza la posibilidad de que gobiernen bien y para el pueblo, que cada vez menos gente los ponga en cuestión, que puedan ser votados por gente “normal” que ineludiblemente tampoco verán como inasumible la independencia.
    En fin voy a lavarme un poco el cerebro a ver si se me aclaran un poco las ideas y al mismo tiempo se me reblandecen las costras de la intolerancia.

    Responder

    qq Reply:

    Es que esto de la independencia a mucha gente le sigue dando grima, debe ser la costra de la intolerancia, es una metáfora acertada.

    Que a mí me parezca que, en los tiempos que corren y tal y como está el mundo, las reivindicaciones independentistas sean algo anacrónico y obsoleto (al fin y al cabo, no dejan de ser nacionalismos llevados al extremo absoluto), no quita para que haya gente que las pueda tener. Y son totalmente legítimas, hasta el punto de que si una gran mayoría de un teritorio pretende independizarse, es algo que hay que escuchar y seguramente llevar a cabo. No creo que sea el caso del País Vasco, donde los partidarios de la independencia son realmente minoría frente a los pragmáticos que prefieren el statu quo actual, pero si lo fuera, ¿por qué no, qué problema hay?

    Saludos.

    Responder

    Donostiarra Reply:

    Minoría???? Tú crees???? En estas últimas elecciones, el 70% nacionalista, frente a un 30%. Aún entendiendo que parte del electorado del PNV es más autonomista que independentista, estás tan seguro que si mañana mismo se hiciera un referendum, no saldría el SÍ?????

    Goodbye Spain!

    Responder

    qq Reply:

    Veo que eres giputxi (con cariño ;-) ). Ten en cuenta que Guipúzcoa no es igual que Vizcaya, ni mucho menos que Álava. Mi impresión es que los independentistas son minoría, el grueso del voto al PNV no me parece que quiera la independencia. En cualquier caso, si no es así, no hay problema: es lo que digo arriba, hay que respetar la voluntad del personal. Saludos.

    Responder

    Donostiarra Reply:

    Los datos 30-70 no son de Gipuzkoa eh! Son contando también Alava y Bizkaia

    Responder

    qq Reply:

    Lo sé, lo sé. No estoy hablando de tus datos, que datos son, e incontestables, sino de cómo se enfoca esta cuestión en cada sitio. Aún así, ten en cuenta la abstención en las últimas elecciones, que previsiblemente sería mucho menor en un hipotético referéndum. ¿Qué votaría esa gente que normalmente se abstiene? ¿Y qué pasaría, por ejemplo, si en Guipúzcoa gana la independencia, pero no lo hace en Álava? Y ya puestos…. ¿añadimos Navarra e Iparralde?

    Interesante y lleno de matices este tema, como ves. Bajo mi punto de vista, es necesario que una gran mayoría, uniformemente distribuida además, esté a favor de este tipo de cuestiones antes de llevarlas a cabo, y eso, hoy por hoy, no parece que se dé en el País Vasco. Si no, pueden crearse más problemas de los que se pretenden resolver.

    Aún así, todos los pueblos, no sólo el vasco, tienen derecho a decidir cómo quieren vivir y gobernarse, eso es innegociable. Pero de forma inclusiva, contando con todo el mundo, y no aislando al que piense distinto, sea de una parte o de otra.

    Saludos.

    Espléndido Reply:

    Lento, memoria fotográfica no es recordar fotografías (sólo).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Eid%C3%A9tica
    Muchos autistas son superdotados y tienen una memoria colosal que les permite recordar libros enteros.

    Responder

  14. Yo, que vivo en la provincia de Madrid, ni para formar parte de una lista electoral, ni para prometer mi cargo como concejal, he tenido que declarar nada en contra de la violencia: se me supone “civilizado”. ¿Por qué tienen que hacerlo los de Bildu? ¿Por ser vascos? ¿Por ser independentistas? Esta democracia de bajo nivel que vivimos es un puro absurdo. ¡Viva la presunción de inocencia!

    Responder

    Donostiarra Reply:

    Y eso que ya se han declarado en contra de la violencia…

    Luego les pedirán que canten el himno de España, veneren a Franco o que aparquen la independencia… Y aún así, no estarán contentos…

    Responder

  15. hinojosas2004

    Lo que digan las urnas debe de ir a misa, nos guste o no, de todas maneras a veces parece que cuando el elegido es del PP o del PSOE no sea democrática la elección, si estos dos partidos son mayoritarios es solo por los votos que cosechan democraticamente, si queremos otra manera de hacer política debemos votar otras opciones del panorama español como………..(ruido de moscas)…………., Izquierda Unida, por favor se avergüenzan- ocultan- ser el PCE con amigos y se dejan en manos del marketing y logos juveniles, puño y hoz y yo, les voto, UPyD, venga ya, una señora que se presenta a unas primarias las pierde y forma su propio partido, habla pestes de sus antiguos y ¨queridos¨ compañeros solo unos días después ¿y si hubiese ganado?¿aun estaría en el PSOE?, todo esto es patético…., seguid vosotros.

    Responder

  16. En primer lugar quiero decir que celebro que por fin The Boss se haya mojado con éste tema. Así, de forma tan concreta.
    Por otra parte, creo que esto es sólo el principio de una “Gran Campaña” para echar abajo y poner en duda absolutamente todo lo que haga/proponga Bildu. En El País hace unos días ya les estaban atacando por querer subir impuestos… ¡a empresas y grandes fortunas! Vaya, ahora resulta que eso no cuadra. Y hay que dejar aparte a la caverna; lo que me extraña es que su “Departamento del Ingenio” no haya creado un nombre tipo Etasuna.
    Pues va ser que la democracia forma parte del entorno de ETA… (chiste de Fontdevila en “Público” hace más de un mes)

    Responder

  17. Así informan los adalides de la Libertad, esos perseguidos por el socialismo bolivariano que arruina España, la constitución del nuevo ayuntamiento de San Sebastián:

    http://twitpic.com/5a7brl

    Responder

    qq Reply:

    Pero qué asco, de verdad, hay que hacer un esfuerzo para no cabrearse pero bien ante cosas como esta. Toda la portada no tiene desperdicio, atención al titular de arriba a la izquierda sobre las bolsas. En fin, qué gentuza, como dicen por aquí arriba, la vara de la ilegalición debería ser igual para todos. Saludos.

    Responder

  18. Bildu llega, quita la bandera de España y saca pancarta a favor de ETA, ¿cuanto más consentiremos que ETA se ría de nosotros cambiando de nombre a su partido?

    Responder

    qq Reply:

    ¿Qué pancartas a favor de ETA han sacado? Yo he visto la de los presos, pero esa no es a favor de ETA, que yo sepa…. Claro que igual han sacado alguna más, y no me he enterado.

    Repito lo que digo arriba: no seamos simplistas, no caigamos en el frentismo más interesado, que sólo alimenta a los extremistas de ambos bandos, y tengamos un poquito de visión.

    Saludos.

    Responder

  19. Más de lo mísmo.
    http://liberacionahora.wordpress.com/2011/02/24/palabras-mayores-richard-j-roberts-premio-nobel-de-medicina-las-farmaceuticas-bloquean-farmacos-que-curan-porque-no-son-rentables/
    Sabido pero a recordar.
    Saludos

    Responder

    valdeolid Reply:

    Si no estuviéramos como zombies, esto debería provocar la ira de la gente hasta hacer temblar los cimientos del negocio en que se ha convertido la vida y la muerte de los seres humanos. Esto debería indignar a todos, de cualquier tendencia política, ideología, color, o credo, pues significa que nuestra vida es un negocio. También me viene a la cabeza la imagen de que en un extremo están los que ponen bombas y en el otro estarían estos.
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    pd: el captcha, insaciable, me pide, después de tres refrescos para hacerlo medianamente visible, que ponga lo siguiente: ntionve through; me está empezando a caer francamente mal, el captcha.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Por cierto, Selito, como Doctor oficial del Desco, reclamo tu opinión sobre este asunto, que ya no es un rumor, sino una certeza. Gracias.

    Responder

    Neo Reply:

    Voy a invocar a Selito con un vidrio de los Swans que hasta los Manowar se harían caquita encima si los tuvieran cerca:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=4EfxK0s-eFA

    Responder

  20. (Esto del “captcha” es una mamarrachada)

    Si yo fuera Periodista (con mayúscula) pondría todos mis esfuerzos y saberes en criticar al poder en cualquiera de sus manifestaciones, creo, es la forma más honrosa de prestigiar a esa profesión y hacer el servicio que la sociedad demanda. ¿Existe ese periodismo?
    Con facilidad pasmosa se olvida que hace cuatro días la mayoría de un país vibraba con un movimiento espontáneo reivindicando, no utopías, sino realidades de las que actualmente carecemos, Democracia real…YA.
    Saludos

    Responder

    Sergio Reply:

    “no utopías”

    ¿Pero tú leiste bien lo que decían y, sobre todo, cómo no pantearon en ningún caso el modo de conseguirlo? (Porque las cosas no se consiguen solo “por decreto”)

    Responder

    cafetin Reply:

    Reforma de la Ley Electoral.
    Verdadera separación de poderes
    Saneamiento político.
    Creo que no tienen nada de utopías.
    Y ya se han visto reacciones de grupos políticos.
    Si es verdad que algunos grupos pidieron trabajo para todos y muchas más cosas. Saludos

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues si solo has leido eso te falta mucho, pero mucho. Por ejemplo, su proposición de expropiar los pisos sin habitar que poseen bancos e inmobiliarias. O sea, que los que pagan impuestos le den dinero a esas empresas para que luego los pisos expropiados sigan sin venderse, porque nadie intenta comprar pisos si el banco no le presta el 200% de su valor a 50 años.

    Y volvemos a lo que dije esta tarde, eso que dices que han propuesto no son más que generalidades . Antes de dejar de considerarles unos “utópicos” que me expliquen cómo se lleva a cabo todo eso.
    Me recuerda a esos independentistas canarios que prometen pleno empleo, riquezas enormes y ser líderes del mundo en cuanto dejemos de ser parte de España, pero luego se callan a la que alguien les pregunta cuáles son sus planes concretos.

    Responder

    qq Reply:

    Sergio, no te pases. El movimiento 15M pide cuantro cosas por encima de las demás, y son muy sencillas y completamente conseguibles, nada de utopía. El resto de propuestas, pueden ser más o menos nebulosas, pero aún así siguen estando completamente justificadas, recuerda: seamos realistas, pidamos lo imposible.

    No tiremos piedras contra nuestro propio tejado. Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    A ver, la abolición del Senado, las listas abiertas, el cambio de la ley electoral…todo eso es fácil y obvio. ¿Pero cómo haces la separación efectiva de poderes?
    Es algo que solo funciona en UN país del mundo, porque en todos los demás los políticos y los jueces andan más mezclados que un cóctel de frutas.
    ¿Cómo llevas a cabo eso del “saneamiento político” si el problema es que las leyes ya existen pero no se cumplen? ¿Cómo las harás cumplir?
    Si no me explcian su plan concreto, yo no les apoyo, es así de simple. Igual que cuando Marianico el Corto promete 4 millones de empleos en 4 años, si no me explica cómo lo hará, no le creo.

    valdeolid Reply:

    No creo que esto esté acabado, ni mucho menos. Las acampadas solo han sido un símbolo, una imagen para escenificar la protesta. Puedo ser un iluso, pero creo que el mensaje ha llegado a muchísima gente, y se les ha quedado dentro; ahora toca procurar que crezca, cada uno de nosotros en su círculo cercano, y participar en las manifestaciones. La del 19J puede ser muy grande:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=qT4ywYUJBk8&feature=related

    Responder

    Neo Reply:

    De hecho puede que sea Europea …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Atención a lo que cuenta esta oyente de RNE. Sras. y sres., con ustedes: El pacto del Euro.

    El 19 de junio la ciudadanía se moviliza. Hay que parar esto:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=IESFWU-fc34

    Responder

    valdeolid Reply:

    Hasta ahora solo he estado en dos ocasiones, y un rato, en la acampada de Valladolid. La sensación que tuve fue contradictoria: por un lado, era ilusionante ver allí a los jóvenes y a otros no tan jóvenes que se acercaban por allí, por fin protestando por la megaestafa que nos han infligido. Por otro lado, el ambiente era como demasiado festivo, demasiado despreocupado, a ratos parecía una fiestuki, y no digo que haya que estar las 24 horas del día lanzando proclamas revolucionarias, pero tampoco dar la imagen de un jolgorio.
    Pero el 19J pienso ir a la manifestación, y voy a ver si convenzo a unos cuantos más para ir. Si como dices, Neo, es a nivel europeo, y tiene éxito, habremos dado un paso importante, que se vaya extendiendo, que se acojonen viendo a cientos de miles de personas indignadas.

    Responder

    Neo Reply:

    Y aquí también:

    http://takethesquare.net/#

    Responder

    valdeolid Reply:

    Se escucha un rugido.

    qq Reply:

    Pues claro. Creo que el día 19 puede ser un día histórico. Si miles de personas salieron a la calle el 15 de Mayo, sin ningún tipo de publicidad, ¿qué puede pasar ahora? Es el momento, no lo desaprovechemos. Saludos.

  21. La parte donde te apoyas en el constitucional para decir que es legal no la voy a comentar. Sin embargo, sí que me gustaría decirte, que esta gente mata a otras personas para conseguir sus objetivos. No todas las ideas tienen cabida en la sociedad. Seguro que pondrías el grito en el cielo si hubiese un partido que se declarase Nazi y el constitucional le permitiera presentarse a las elecciones “porque todas las opiniones son respetables”. A veces, sacar el manual de rojo, es lo que tiene. Que se ve que no piensas como individuo sino como parte de un colectivo adoctrinado.

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Quieres decir que los alcaldes de Bildu matan a otras personas para conseguir sus objetivos? Si es así, deberías denunciarlo cuanto antes. Lo del manual de rojo no merece comentario…

    Responder

    Héctor Reply:

    ¿Ves a lo que me refiero con lo del manual?

    ETA no sería nadie sin los que están detrás. La gente que les deja sus casas para alimentarse, para cobijarse. La gente que les da dinero a título personal para que sigan con su lucha, porque la apoyan. A mí, una persona de ese entorno, en una conversación normal, me dijo que él no mataría pero que entendía que ETA matara y que él los apoyaba.

    ¿Tú entiendes que ETA mate?

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿Es que no los vieron por las calles matando al que decía que no iba a votarles?

    Y en cuanto a lo de declararse nazis, declararse franquista/falangista de las JONS es casi lo mismo y de esos hay unos cuantos ya.

    Responder

    Héctor Reply:

    No es legal defender las ideas nazis, que lo sepas. Sí que es legal ser falangista de las JONS, que no lo soy.

    Te recuerdo que Franco ha muerto.

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿Y esa respuesta qué tiene que ver con el hecho de que ser franquista/falangista de las JONS, posturas legales con partidos políticos que las reivindican, implique apoyar el asesinato de los rivales tal como ETA lleva haciendo tanto tiempo?
    ¿Por qué esos partidos tienen carta blanca y a Bildu se le ilegaliza?

    Responder

    Héctor Reply:

    Te vuelvo a recordar que Franco ha muerto y que hubo una regeneración democrática en la transición. Una especie de carta blanca que igual que al partido que tú mencionas, liberó de sus responsabilidades a partidos tan famosos y conocidos como el PSOE y el PCE, que pudieron presentarse libremente a las elecciones como muchos otros.

    Sin embargo, ETA siguió matando incluso teniendo un partido que les representaba en las urnas. Y siguió matando año tras año financiándose con el dinero que le facilitaba ese partido. Por eso lo ilegalizaron. Por eso y porque justifican la violencia. Luego fue cambiando de nombre para evitar esa prohibición pero este fin de semana se les ha vuelto a ver cómo son.

    Vuelvo a hacer alusión a un hipotético partido autodeclarado nazi. Sería ilegal. Por lo que representan. Igual que Bildu. Que representa a ETA. Que son los que mataron a los dos muchachos de la T4.

    Langas Reply:

    Yo tampoco sabía que los alcaldes de Bildu habían matado a nadie. Gracias por la primicia, Héctor, ahora mismo voy a la comisaría a denunciar. Si es que estamos tan centrados en nuestros manuales de rojos que no atendemos a las cosas.

    Responder

    Héctor Reply:

    Vaya, eres el segundo que entiende en mi escrito que los alcaldes de Bildu matan. No he escrito por ningún sitio que los alcaldes maten. “Esta gente” es el conjunto de los que se presentan por Bildu y a los que representan. No todos los etarras tienen delitos de sangre pero los unos sin los otros no serían nadie.

    No tienes que defender a alguien porque tu ideología diga que se supone que tienes que defenderlos.

    Responder

    Tracio Reply:

    Matan a mazo. Más que el tabaco. Y yo vi a uno comerse a un ninio crudo.

    Responder

    Ramontxo Reply:

    Hola,

    Interesante el debate, si señor. Yo vivo en Donosti, y solo puedo aportar mi experiencia personal, la que me permite conocer a gente de bastantes ideologias. No puedo jurar que en Bildu no haya algún impresentable que apoye a ETA, pero al menos a la gente que yo conozco que se ha presentado por Bildu, o que simplemente milita o simpatiza con ellos no se les puede cargar con esa mochila. Es mas, muchos de ellos están realmente hartos de tanto muerto y de tanta bomba inutil que lo unico que hace es retrasar algo que la gran mayoria quiere/queremos: Que esto acabe ya.

    No pretendo hacerlos pasar por unas hermanitas de la caridad, porque supongo que entre sus filas habrá gente de todo pelaje (como en todos los partidos, por otra parte), pero creo que, al menos a estos, que ya han declarado su rechazo a la violencia, habría que dejarlos hacer su camino.

    Porque, guste o no, hay un montón, muchisima gente, que es abertzale, independentista, de izquierdas. Y no todos, ni muchisimo menos, están por la labor de la pistola en la nuca o la bomba lapa para defender sus ideales. Ahora que han dado el paso quizá más dificil, que es el de desmarcarse de la violencia, dejemosles que demuestren que esta apuesta va en serio. Y si sale bien, que muchisimos confiamos en ello, de paso dejamos a los hdp de las pistolas todavia mas aislados.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Interesante comentario. Creo que lo ha expresado y resumido todo con gran sensatez, Ramontxo. No se puede pretender que se callen y desaparezcan y hacer como que no existen. Costará, pero hay que lograr que participen en la política y en la sociedad. Los familiares de los fusilados por franco tienen que vivir con ello; los de los asesinados por eta también.

    Responder

  22. Lamentable post el de hoy, Javier. Vomitivo.
    No voy a argumentarlo, porque creo que cualquier persona medianamente informada está al tanto del comportamiento de estos “demócratas” de última hora: abucheos, insultos, amenazas e intimidación a los concejales de partidos no nacionalistas, abucheos cuando se menciona el nombre de Miguel Angel Blanco (abucheos a un concejal elegido democráticamente y asesinado cobardemente – él sí que no volverá a presentarse nunca), filigranas lingüísticas para no condenar a ETA (a los que lo equiparan con la condena al franquismo, les recuerdo que hace muchos años que Franco no mata a nadie), concejales del PNV que se niegan a facilitar información personal y profesional a los ayuntamientos por si acaso, y lo hacen a través de las diputaciones…
    En fin, a lo mejor algunos lo entienden mejor si se imaginan a Gallardón o a cualquier cargo elegido del PP negándose a condenar los atentados del 11-M en Madrid, mostrando en público su “cariño” (que no apoyo, claro) a Sáinz de Yenstrillas…habría que leer lo que escribirías entonces.
    De verdad que no intento convencer a nadie. Sólo quiero expresar mi profunda decepción por el post de hoy. Creo que le has dado un nuevo empujón al concepto de “tonto útil”.

    Responder

    Pepa Reply:

    Para ti Johhny Yen:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ICOnRFXnHT0

    Responder

    Johhny Yen Reply:

    Ahórratelo.

    Responder

  23. Martin Feldman

    Prueba a decir Bildu fuera de Euskadi y relincharán los caballos

    Responder

  24. Pues yo tampoco simpatizo con esta gente, creo que muchos de ellos son gentuza que o bien apoya abiertamente el terrorismo o bien con el tema de ETA mira hacia otro lado porque le interesa políticamente, pero también estoy seguro que otros muchos que forman parte de esta coalición creen en la paz y la democracia desde la defensa de sus ideas (autodeterminación, independencia, etc.). Pienso que el que se pudieran presentar legalmente a unas elecciones es un paso que se tenía que dar, y que realmente han sido ellos (para vergüenza del resto de partidos, PsoE, PP y PNV) los que mejor lo han aprovechado políticamente, multiplicando sus votos (dudo de que en las generales alcancen estos resultados. Ahora toca demostrar que realmente se ha alcanzado el grado de madurez para seguir avanzando… Escuchando a algunos políticos y leyendo ciertos medios se adivina complicado, pero nadie dijo que el camino fuera fácil. A ver si conseguimos estar todos a la altura, puede que sea una gran oportunidad. Salud (y paz).

    Responder

    Sergio Reply:

    “Pienso que el que se pudieran presentar legalmente a unas elecciones es un paso que se tenía que dar,”

    Exactamente, era algo que iba a ocurrir tarde o temprano y, dado que ETA está hundiéndose en la miseria, puede ser un buen momento para que sus estúpidos miembros vean que un partido siempre obtiene más apoyo que las bombas.

    Responder

    qq Reply:

    +1 a ambos

    Responder

  25. Y aquí dejo el TubeMix para que tengáis una “hemorragia de satisfacción” a los que os mole lo oscuro …

    httpv://www.youtube.com/watch?v=B-J1HOi-CZI&feature=list_related&playnext=1&list=AVGxdCwVVULXcFaaYXsKEux0FGUNeY25g_

    Responder

  26. Ayer escribì un comentario que apareciò.Pero resulta que entro hoy y no lo encuentro.No habìa insultos,ni descalificaciones,ni tacos.¿Dònde està el problema?

    Responder

  27. IN – QUI – E – TAN – TE …

    httpV://www.youtube.com/watch?v=sdTYNZ2XNw8&feature=related

    Aviso para sensibles: dan miedito …

    Responder

    Neo Reply:

    Con la “v”

    httpv://www.youtube.com/watch?v=sdTYNZ2XNw8&feature=related

    Responder

  28. El Tribunal Supremo ¡Supremo! dice SI. El Tribunal Constitucional, ¡Constitucional! dice NO, suponemos que con fundados argumentos. Uno de los dos estará equivocado. Si creemos en la democracia bildu es un partido legal y punto.
    Cuando la Democracia sea real YA esperamos que desaparezcan los jueces progresistas, los jueces conservadores, los jueces del atleti… mientras agua y ajo.
    Saludos.

    P.D. El invento del recaptcha es un coñazo. Sr. Albeniz, please quitelo YA. Gracias

    Responder

  29. Son terroristas que no condenan los asesinatos ni la violencia de ETA , y tu , … tu eres un gilipollas .Qué tienes que decir de la violencia psicológica de tus compinches sobre el acoso al político del pp que os jodio el gobierno no se en que ayuntamiento (en realidad es lo que menos interesa. . . cuando los vascos dejeis de ser terroristas a lo mejor tendreis alguna posibilidad , ya que como se puede ver , existen porque vosotros quereis.

    Responder

    Soylento Reply:

    Una infusión de menta-poleo va muy bien para las bilis, decia mi abuela.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Es un galicismo, persona quiere decir “nadie”.

    Responder

  30. Boss, les has tocado la tecla de la ETA y ahora su cerebro solo emite una señal nerviosa: la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA, la ETA… Y así hasta el infinito.

    Dice Cafetín que lo del recaptcha es un coñazo y tiene razón. Cooder asegura que desaparecen comentarios -a mi me paso hoy, creo que por el recaptcha- .Ahora bien que supongo que, pese a todos esos defectos tiene algunas ventajas aparte de quitar el spam, como desanimar a algunos de estos maleducados con aliento a patria que han brotado hoy por acá.

    Responder

  31. Me parece cojonudo que voten a Bildu o al partido nazi a al partido de la marihuana (éste el mejor de lejos).
    Y, sí, ETA. Qué pasa? Yo tb tengo derecho a hablar. Y la verdad duele. Que no me vengan con rollos de presos vascos políticos. Y una mierda. Cuando el objetivo es el terrorismo y poner bombas. Si mataran solo a políticos o los niños y las personas al azar fueran la excepción,, entonces son daños colaterales (que tb es una guarrada). Pero no es así. Son unos mierdas asesinos. Y el que les apoye, aunque sea ligeramente, tb. Que son 200000 vascos, pues eso. En cualquier sitio hay. Y manchan la petición de independencia, que por mí ya no se la daba. Eso no vale la vida de una persona, si acaso de de ellos, Que se sacrifiquen ellos, los de ETA, los de Bildu y la madre que los.
    Si España decide bombardear un barrio de población civil para aterrorizar. Cómo les sienta. Eso se hizo aquí y se sigue haciendo en otros sitios. Si una sí y la otra no se es varias cosas.
    Lo dicho, y mierdas se queda corto, pero no me molesto mas con los mierdas..

    Responder

  32. titireteando

    ¿Por qué no veo la misma preocupación por Plataforma per Catalunya que por Bildu?
    A mi lo que defiende Plataforma me da más miedo que lo que defiende Bildu.

    Responder

    Vegas Reply:

    Lo mismo hay que crearle una ley expresa a Anglada y compinches, como a la izquierda abertzale, para que se vea forzado a pasar los filtros de las instituciones.

    Pero Plataforma por Catalunya, cuyo ideario es la apología de la xenofobia y naderías tipo discriminación racial, no son como los filoetarras cabronazos..que se ajustan a las exigencias diáfanas establecidas por el Estado de derecho.

    Responder

    qq Reply:

    +todo a ambos. Sembradísimos.

    Responder

  33. Bueno, bueno, cómo está el patio hoy¡¡¡. El tema del post de hoy y muchos de los comentarios me ha recordado a no hace muchos días, cuando algunos por aqui calificaban de borregos a los que votaban al PP, sobre todo en sitios como en Valencia tras los multiples casos de corrupción. Entonces, manifesté mi disconformidad y rechazo con tal calificación y con tal razonamiento y aparte de recibir el habitual vómito de las niñas del exorcista que por aqui andan (por cierto, una de ellas, la más beligerante e intolerante hace unos días que no aparece por aqui y se echan de menos sus insultos y su intolerancia estalinista) y otras respuestas educadas y razonadas de otros muchos, no recuerdo que nadie hiciera entonces en aquel post ni en otro posterior que volvio a salir el tema, una defensa de la libertad para votar, de elegir libremente, de opinión en total libertad, como la que varios, muchos, habeis hecho hoy aqui para defender a los votantes de Bildu e incluso a los electos de Bildu, en algún caso. Bueno, sí, yo fui el único que defendí ese derecho, esa libertad, ese derecho a votar libremente lo que te apetezca y efectivamente puse como ejemplo a los votantes de Bildu. La verdad, me preocupa ver como hoy algunos se dan golpes en el pecho para defender a los votantes de Bildu y aquel día, como siempre, silencio, mucho silencio. Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    No se defiende a los votantes de Bildu, que prácticamente ni han sido mencionados, se defiende que es un partido que se ha determinado que se ajusta a la ley.
    Aparte de que no se puede opinar sobre sus votantes porque GENERALIZAR ES MUY MALO.

    Responder

    Vegas Reply:

    Me parece que son dos perspectivas diferentes, fachita.

    Es decir, una cosa es la ideología de un partido y otra que en ese partido haya sujetos que puedan resultar, en última instancia, corruptos, en su calidad de imputados en casos de diversa índole y gravedad…que era el tema tratado en el PP de Valencia.

    Si se subraya que Bildu tiene derecho a presentarse como partido es porque se supone que se ha ajustado a las demandas judiciales. Otra cosa sería debatir sobre sujetos específicos de Bildu (que desconozco en su mayoría) que tuvieran a cuestas indicios de delitos por causa x. Que precisamente es lo que se cuestionaba con ciertos personajes del PP. Nadie recrimina a nadie que vote al PP como partido, creo.
    Ojo que no equiparo a ambos partidos, no se me malinterprete.

    Todo el mundo puede votar a quien le salga del escroto, natural. Pero igualmente debe ser cuestionable el vota a alguien que, en un plano objetivo, tal vez se ha enriquecido con su cargo,etc.

    Coincido contigo en que este tipo de debates, con diferentes visiones, enriquecen mucho. Mucho más que una línea monolítica. Los hay que bordan sus argumentaciones. Quien pudiera.
    Salvo los gañanes de brocha gorda, claro está, que con tal de lanzar un espumarajo contrario al Boss se dan por satisfechos y acaban resultando patéticos.

    Responder

    cafetin Reply:

    Recuerdo perfectamente el dia de los “borregos”. Hoy, aqui la mayoría no es que defienda a los votantes de bildu lo que se defiende es la total legalidad de esa agrupación. Si el TC dice que si
    pues eso es la Ley. Escribo en otro comentario que cuando los jueces no sea de los buenos, malos, bonitos, feos, y otros etc. quizás no tengamos tantas dudas fundadas//infundadas. Saludos

    P.D. Sigo odiando “recaptchan” ¡qué atraso!!!!!

    Responder

    qq Reply:

    Fachita, honestamente, creo que te equivocas. Fuimos varios quienes defendimos el derecho de cada cual a votar lo que les venga en gana, lo cual no quita para que asimismo defendamos que votarles es de un borreguismo extremo, en nuestra opinión. Nunca le negaré a nadie el derecho al voto, pero pienso discutir hasta el infinito la falta de criterio crítico de muchos votantes que no tienen ni idea de lo que están votando. Lo que entonces dije para el PP, hoy lo digo para Bildu. Y votantes borregos, en todos los partidos. Saludos.

    Responder

  34. OT como una casa: el Barcelona de basket, campeón de liga, con una justicia y una superioridad insultantes. Enhorabuena de un madridista. Saludos.

    Responder

    Vegas Reply:

    Coño, me perdí este tercer partido! Se veía venir. Muy superiores los azulgranas.

    Aprovecho la coyuntura para hacer lo propio con los Mavericks en la NBA. El triunfo del trabajo y la honestidad de gente como Nowitzki en contraposición a las ínfulas de las megaestrellitis como Wade o en mayor medida, Lebron James.

    P.D. Me han salido en el cuestionadísimo kamchatka unas letras chinas imposibles. Así, no hay manera XD

    Responder

  35. Esto es muy sencillo: si ETA desaparece todo se dará por bien empleado, incluso si hubo algún empujón desde el TC. Pero si ETA reaparece y Bildu se muestra tibio…la jodimos.

    A priori es muy difícil. Aparentemente condenan la violencia; aunque no mencionen a ETA a mí me vale esa condena. ETA es violencia. Pero esa ambigüedad, tratándose del mundo abertzale…

    Lo que ocurre es que una democracia tan deteriorada como la española ¿tiene autoridad moral para dar lecciones?

    http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com/

    Responder

    qq Reply:

    Si ETA desaparece todo se dará por bien empleado, incluso si hubo algún empujón desde el TC. Pero si ETA reaparece y Bildu se muestra tibio…la jodimos: Así es, Flashman. Pero lo que creo que está claro es que conseguir el fin de ETA por medios únicamente policiales es imposible. La legalización de Bildu es un paso imprescindible si realmente queremos acabar con esta sinrazón.

    Es verdad que otras veces, demasiadas, nos han engañado, y que eso justifica cualquier desconfianza. Pero creo (o quizás sólo soy un ingenuo, y lo quiero creer) que esta puede ser la definitiva: nunca ETA ha estado tan debilitada y desidealizada, y nunca la sociedad vasca ha estado tan harta de esta violencia estéril. Por eso creo que hay que aprovechar esta oportunidad, y demostrarles que lograrán mucha más legitimidad, respeto y poder respetando la legalidad, que al margen de ella. Pragmatismo puro y duro.

    Saludos.

    Responder

  36. amanita caesarea

    Javier Perez,…a mi no me gustaria vivir con un alcalde, cuyos esbirros me amenazan,me insultan,me presionan,… por no compartir sus ideas. Una cosa es el juego democratico y otra la mafia. No te equivoques hijo.

    Responder

  37. Vergonzo el apoyo de Bildu del señor Albeniz, vamos a enviarle copia a todas las asociaciones. El muy bobo como simpatiza con ellos al ser de ultraizquierda tambien (no lo olvidemos) justifica con votos, cuando es un antinazista radical y seguro que no justificó a Hitler por ganar unas elecciones. Albeniz te pasaste de la raya, intentaremos que el blog sea bloqueado por los filtos antiviolencia

    Responder

  38. lo dice el constitucional y lo dicen las urnas.?????, no.!!! se lo ha dicho el psoe al constitucional y este saltandose todas las reglas, pues no tenia competencias, les ha dejado entrar a los que estan a favor de ETA, a los representantes de los asesinos. Los cuales ya se estan descubriendo ellos solitos lo que son, ya han empezado amenazando a los que no piensan como ellos.
    UNA VERGÚENZA DE GOBIERNO.

    Responder

  39. No me jodas Albeniz, EL PROBLEMA de Bildu es que lucha por la independencia del Pais Vasco con medios, al menos, filoterroristas.

    Responder

  40. I’d personally also like to express that most individuals that find themselves with no health insurance usually are students, self-employed and people who are jobless. More than half on the uninsured are really under the age of Thirty five. They do not sense they are wanting health insurance because they are young in addition to healthy. Its income is normally spent on houses, food, in addition to entertainment. Some people that do work either complete or part-time are not provided insurance through their work so they move without with the rising price of health insurance in the country. Thanks for the thoughts you talk about through this site.

    Responder

  41. I think you hit a bullseye there felals!

    Responder

  42. Stands back from the keyboard in amzaeemnt! Thanks!

    Responder

  43. QLsH9N , [url=http://jvnztilpuwxp.com/]jvnztilpuwxp[/url], [link=http://xywpbirhybkf.com/]xywpbirhybkf[/link], http://urekfvkhqsnl.com/

    Responder

  44. 5vBgPM , [url=http://gcugvzjzinak.com/]gcugvzjzinak[/url], [link=http://eppxqwhmuhwi.com/]eppxqwhmuhwi[/link], http://sgebmugjmtrm.com/

    Responder

  45. 821551 46557What a lovely weblog. I will surely be back. Please maintain writing! 375446

    Responder

{ 4 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Bitacoras.com
  1. Bildu » El descodificador
  1. Bildu » El descodificador | Noticias HMX
  1. Bildu » El descodificador | Grace To You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>