Un pino en el estómago

La monarquía española está muerta. Aún no lo sabe, pero lo está. Como diría el mismísimo rey Juan Carlos en una exhibición de vocabulario, la monarquía tiene la semilla del pino sembrada en el estómago. La semilla del pino es la información: la gente quiere saber, y los monarcas no tienen nada que contar, salvo obviedades en Nochebuena y simplezas tras triunfos deportivos ajenos. A la monarquía le pasa como a Rajoy: solo se sostienen cuando no abren la boca. Hablar desnuda sus carencias. “¿Por qué no te callas?”, advirtió sabiamente Juan Carlos a Chaves.

La monarquía renuncia a la palabra, que es tanto como renunciar al pensamiento, al análisis, a la reflexión, a las ideas. El rey lee sus discursos, escritos por otros, como un robot. El príncipe lee sus homilías, escritas por otros, con la soltura de un zombi. Las princesas solo hablan cuando salen de la clínica tras el parto o después de las victorias de España en la copa Davis. Cuando se saltan esta regla de oro, mal asunto: ayer veíamos al príncipe, rodeado por una cla de mamporreros, improvisar de manera torpe ante una joven republicana.

Hace solo unos días fue su padre, el Rey, quien  abroncó a los periodistas por una información trivial (que se encontraba enfermo) supuestamente inexacta. “Lo que les gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa”, dijo en una frase improvisada, compleja, bella. “Eso es lo que hacéis la prensa”, sentenció a modo de brillante resumen de la profesión. Días después se calzó sus muletas con claxon e intermitentes y se marchó a hacer la rehabilitación de sus rodillas a una clínica privada…

Se está perdiendo el respeto a la monarquía. Es lo que tiene la democracia… Los ciudadanos se  acostumbran a ser libres, a votar, a elegir a sus representantes y, los muy antisistema, ya no quieren otra cosa. Por si fuera poco, esos ciudadanos adquieren la mala costumbre de decir lo que piensan. El protocolo, ese conjunto de humillantes reglas establecido unilateralmente, ha dejado de impresionar al pueblo llano: la gente, a diferencia del Rey o  Rajoy, quiere hablar. ¡Tiene cosas que decir! Y las dice a la cara, de manera educada y correcta. Reflexiones que hasta hace muy poco eran impensables: renuncien al trono, olviden los privilegios sanguíneos, dejen paso a la república.

En estas circunstancias cada vez más incomodas, el Rey olvida la campechanería y recupera su esencia franquista, que ahí está, en un intento por amordazar a la prensa: a partir de ahora ningún periodista tendrá acceso a las “audiencias y actos programados” de Don Juan Carlos o su familia en el Palacio Real y en los de El Pardo, La Zarzuela y La Almudaina (Palma de Mallorca).

En una democracia sana y moderna como la nuestra (porque la nuestra es una democracia sana y moderna, ¿verdad?) la monarquía es un lastre. Y no solo por su escasa aportación intelectual, la dificultad para expresarse en un castellano digno o su escasa influencia política, sino por abrumadoras razones científicas. Tienen un pino en el estómago. Con esa tara genética no se puede ir por el mundo…

{ 99 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. No me lo puedo creer…. POOOOLEEEEEE JODER’

    Responder

    fachita Reply:

    Ah, puedo saludar??? Saludos a todas las niñas del exorcista, para ellos va dedicada esta ENOOOOORME POOOLEEEEE.

    Responder

    Vegas Reply:

    Enhorabuena, fachita! Cualquiera diría que además de conseguir la enorme pole, has consumado el fornicio y plasmas el cénit del mismo XDDD

    Responder

  2. Ciertamente y entre otras cosas, algo que no he comprendido nunca es por qué en ninguna ocasión, absolutamente en ninguna, han improvisado ningun discurso ni el padre ni el hijo, no digo ya que suelten como Felipe González una perorata sin papel de sustento, pero al menos en alguna ocasión podían improvisar aunque fuera algun discursillo facil. Siempre encorsetados, más falsos que un billete de 30 euros. Saludos. Estoy muy contento, eh? La pole ha sido cojonuda, coño¡¡¡¡

    Responder

    qq Reply:

    Te veo eufórico, Fachita, ¡Felicidades!

    La respuesta a lo que comentas me parece que está clara: por desgracia, no tienen el nivel intelectual suficiente para improvisar un discurso en público. Es un poco duro dicho así, pero me temo que no hay más explicación. Sólo hay que verles cuando responden a los periodistas alguna vez, de forma informal: diciendo sólo obviedades, y recurriendo únicamente a lugares comunes. Si no fuera porque al menos tienen buena dicción (eso se puede entrenar, pero al guey incluso hasta esto se le ha olvidado), parecerían una Belén Esteban cualquiera.

    Responder

    Tracio Reply:

    Pues Obama no es solo que nos los improvise, es que además se los escriben.
    http://www.newsweek.com/2008/01/05/in-his-candidate-s-voice.html
    O sea, que también podemos compararlo a Belén Esteban??

    Responder

    qq Reply:

    No seas malo, Tracio, que ya sabes lo que quiero decir :-) . A Obama le hemos visto improvisar mil veces en ruedas de prensa y televisión. De hecho, si por algo destaca, es por su capacidad de oratoria. Además, el artículo habla de sus discursos en campaña, época durante la cual es normal que reciba ayuda. Estoy seguro de que participará mucho más en la redacción de sus discursos en momentos de menos estrés. Saludos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    La inmensa mayoría de los discursos reales son redactados de acuerdo a la política llevada por el gobierno de turno, por eso la mayoría de los discursos están escritos, el rey como cabeza del estado no debe tener opinión publica sobre la mayoría de los temas, es un simple portavoz del gobierno, el puede pensar justo lo contrario de lo que lee.

    Responder

  3. Ya que andas por aquí, una pregunta ¿Es lo mismo inocente y no culpable?

    Responder

  4. Mejor que le escriban los discursos y no se salga del guión, no vaya a ser que rememoremos un soliloquio similar a este:

    Responder

    qq Reply:

    Es que a la gente parece que se le olvida esto:

    Saludos.

    PD: Algunas de la frases que aparecen al final del vídeo son muy discutibles, pero lo anterior, el vídeo en sí, no tiene desperdicio.

    Responder

    Vegas Reply:

    ¿Habéis visto lo curioso que resulta ver a Franco en 1939 desmintiendo a Luis Suárez en el 2011 y a la Real Academia de Historia hablando de su propio régimen como totalitario?

    Responder

    elnene Reply:

    Es que no has entendido nada: Franco quería un régimen totalitario de verdad, con dos cojones, pero lo que le salió fue uno autoritario na más, poquita cosa. De ahí lo que dice el diccionario. :-D

    Responder

    Tracio Reply:

    Y me pregunto ¿qué tenía que haber hecho? ¿No jurar? Magnífico. Franquito hubiese puesto a otro que jurase, y a saber cómo nos hubiese ido. El juró, pero no cumplió. No creo que nos podamos quejar.

    Por otro lado, ¿cuántas personas de su edad y mucho más jóvenes no cantaron el Cara al Sol, fueron a los desfiles, a misa, etc… simplemente para sobrevivir? ¿Y cuántos se rebelaron? Dos y medio. No exijamos al Rey lo que casi nadie hizo en persona o vio hacer a sus padres. Es que parece que el país estaba lleno de héroes de la libertad y que este carota fue un traidor para quedarse con la pasta, cuando la realidad es que estaba todo el mundo calladito y cumpliendo.

    Responder

  5. Atención, pregunta: ante la última medida borbónica, tan democrática ella, ¿les aplicarán también el boicot a la Casa Real los periodistas que se están negando a asistir a las comparecencias de prensa sin preguntas? ¿O no hay huevos? Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues sería buena idea que lo hicieran, pero ya sabemos cómo son las cosas.

    Responder

  6. salvador limones

    Espectacular Post!!!

    Me quito el sombrero. No dentro de mucho tiempo caerá la monarquía… los toros… el bipartidismo…

    Ya empiezan a tener miedo, se huele.

    Responder

    Vegas Reply:

    Ojalá Salvador limones. Pero me temo que naranjas de la China…hasta, pongamos tres o cuatro décadas. O para ir sobreseguro, en dos o tres siglos.

    Responder

    qq Reply:

    La España de charanga y pandereta,
    cerrado y sacristía,
    devota de Frascuelo y de María,
    de espíritu burlón y alma inquieta,
    ha de tener su marmol y su día,
    su infalible mañana y su poeta.
    En vano ayer engendrará un mañana
    vacío y por ventura pasajero.
    Será un joven lechuzo y tarambana,
    un sayón con hechuras de bolero,
    a la moda de Francia realista
    un poco al uso de París pagano
    y al estilo de España especialista
    en el vicio al alcance de la mano.
    Esa España inferior que ora y bosteza,
    vieja y tahúr, zaragatera y triste;
    esa España inferior que ora y embiste,
    cuando se digna usar la cabeza,
    aún tendrá luengo parto de varones
    amantes de sagradas tradiciones
    y de sagradas formas y maneras;
    florecerán las barbas apostólicas,
    y otras calvas en otras calaveras
    brillarán, venerables y católicas.
    El vano ayer engendrará un mañana
    vacío y ¡por ventura! pasajero,
    la sombra de un lechuzo tarambana,
    de un sayón con hechuras de bolero;
    el vacuo ayer dará un mañana huero.
    Como la náusea de un borracho ahíto
    de vino malo, un rojo sol corona
    de heces turbias las cumbres de granito;
    hay un mañana estomagante escrito
    en la tarde pragmática y dulzona.
    Mas otra España nace,
    la España del cincel y de la maza,
    con esa eterna juventud que se hace
    del pasado macizo de la raza.
    Una España implacable y redentora,
    España que alborea
    con un hacha en la mano vengadora,
    España de la rabia y de la idea.

    Noventa y ocho años después, los versos de don Antonio Machado siguen más vigentes que nunca. Mas aún hoy, incluso. Saludos.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Qué maravilla qq…

    Responder

  7. … a Chávez, a CháveZ!

    Responder

  8. “a partir de ahora ningún periodista tendrá acceso a las “audiencias y actos programados” de Don Juan Carlos o su familia en el Palacio Real y en los de El Pardo, La Zarzuela y La Almudaina (Palma de Mallorca).”

    Pues me parece muy bien. Porque ahora podríamos empezar a hacerles paparazzing agresivo. Con Diana funcionó!!!!!

    Responder

  9. Han tomado una buena decisión. Que se deje de informar de ellos de aquí en adelante. No lo veo mal. Total…

    Muy buen post… me ha gustado aquello de “Lo que les gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa”, dijo en una frase improvisada, compleja, bella.

    Lo de la clínica privada, por supuesto, nos ha chirriado a todos… a ver por qué no son carne de servicio público… ya sabemos.

    Yo llevo días con una secuoya en el estómago… joe… me tiene frito!!! Y NO SALGO EN LA PRENSA!!! :ppp

    Saludos a todos!!

    Responder

  10. Me parece perfecto lo que cuentas del rey y de algún político. Sin embargo hay muchos más políticos nefastos de los que ni te acuerdas. ¿eres sordo de un ojo? Parece que del izquierdo solo. Por ese no ves. ¿O es que te pagan? Va ser eso. Viva la imparcialidad y la crítica libre y equilibrada. Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    Es que esto es un blog, es decir, un lugar donde su autor escribe de lo que le viene en gana, y da la opinión que quiere. No creo que pretenda ser imparcial, ni equilibrada, aunque sin duda es completamente libre. Te diría que si buscas imparcialidad te fueras a un periódico, pero es que allí tampoco vas a encontrarla…. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    “Este es mi blog y me lo follo cuando quiero” … XDDD

    Responder

  11. Pheler tiene razón, muy sectario, habla del rey pero no metas un político en el artículo porque vamos no se que es peor que hable Rajoy o que hable, Aido, Pajín, la de en barajas hay muchos aviones… La monarquía española está en declive y no tardará en desaparecer pero aún durará algunos años más. Algunos dicen que el Rey realiza una gran labor de imagen y relaciones internacionales pero tampoco se si esa labor es imprescindible. El problema de España es que nuestros políticos son un truño, además de que nos inflan la cabeza con el estudio (voy por la segunda carrera después de arquitectura) y luego tenemos ministros sin bachiller… LAMENTABLE

    Responder

  12. Un interesante artículo, relacionado sólo lateralmente con lo que estamos comentando hoy: http://politica.elpais.com/politica/2011/06/07/actualidad/1307473447_096783.html. Quizá, y esto es una propuesta para el Jefe, pueda hablarse más de esto en un futuro post dedicado al asunto.

    Saludos.

    Responder

    The Boss Reply:

    Tomo nota. Gracias por la sugerencia… Un abrazo qq!

    Responder

  13. El rey no molesta. El morbo que produce a los imbéciles la novedad no justifica ningún cambio de bandera. La república no tiene historia en España. Los países han de llevar hasta sus últimas consecuencias su carácter y su historia y España jamás a estado sin rey, salvo dos execrables excepciones. España para bien o para mal tuvo reyes, y de ellos vinieron los males y los bienes, y con ellos vino la democracia, la mala y la buena. Vosotros, los modernos, ignoráis que es la armonía y la estética y pretendéis igualdades y utopías porque os cosquillea los testículos lo nuevo, ignorando la tragedia que se esconde detrás de vuestros sueños.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Con cretinos como tú todavía viviríamos en cavernas…

    Responder

    Pedro Reply:

    Como os gusta a los imbéciles los puntos suspensivos………..

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    En cualquier caso se escribiría “Cómo os gustan…”, cretino…

    Responder

    Vegas Reply:

    ¿Es ironía, verdad? No se trata de que el rey moleste o no moleste. Al menos para mi. Se trata de tener la oportunidad de elegir qué forma de Estado uno quiere que le moleste. Convengamos en que en España cualquiera de ambas acabe siendo bananera XD

    Mira tu, qué novedad. Eso de elegir democráticamente debe ser algo mu moderno…

    Responder

  14. La monarquía tiene miedo. Lo ocurrido con el 15M les ha acongojado un poco. Eso de ver al pueblo tomar las calles es algo que los reyes de cualquier época les ha producido más que pinos en el estómago.

    La monarquía tiene los días, o los años, contados. Hay que tener paciencia. Todo llegará.

    Responder

  15. Pobrecito el de arriba que no tiene huevos a cosquillear.
    Yo por mi parte pido por favor, que también caiga el futbol a la vez que nuestros inqueridos monarcas!!!

    Responder

    Manuel Reply:

    A ti los monarcas y las monarquías te la sudan, reconócelo, lo que te molesta es el fútbol.

    Responder

  16. En homenaje a Jorge Semprún, que luchó contra el fascismo, luego el estalinismo y quería una nueva República:
    http://www.youtube.com/watch?v=m5L0ccIQ3EE

    Responder

  17. SER HUAMNO IMPARCIAL

    Estoy de acuerdo en todo! La verdad es que el artículo de opinión sobre esta banda de vividores y mafiosos está muy bien, va al grano y dice las cosas claras. Pero echo en falta una cosa…la imparcialidad. Porque ha quedado más que demostrado que nos han impuesto la monarquía y muchas cosas más entre las cuales la política, que tal cual es, tanmpoco es buena ni digna ni libre de los mismos juicios que a la monarquía. Y cuando me refiero a la “política”, quiero decir “toda” la política actual, el PP con su Rajoy pero también el PSOE de Zapatero & Co. Que parece que a uno se le ve el plumero criticándolo todo menos a unos, que encima nos han dado y nos dan motivos más que sufucientes para escribir una trilogía de torpezas, mentiras, manipulaciones, corrupción y unificación de intereses con los intereses de los poderes fácticos establecidos (banqueros, empresas transnacionales, políticos que chupan del dinero público hasta que fallecen y más allá, etc.).
    Un poco de objetividad, señores, nos iría mucho mejor…

    Responder

    qq Reply:

    A mí me parece que por aquí se han criticado, usando tu lista, las torpezas, mentiras, manipulaciones, corrupción y unificación de intereses con los intereses de los poderes fácticos establecidos, tengan el pelaje que tengan. Pero es que se da el caso de que, en lo que se refiere a estos asuntos, el PP es el amo, pese a quien pese. El PSOE es sin duda un buen alumno, aventajadísimo, pero a distancia todavía del desparpajo de sus amiguetes de enfrente. Ambos son basura, y eso creo que se ha dicho aquí una y mil veces, pero no son iguales, ni mucho menos.

    La penúltima de los chorizos peperos: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/08/alicante/1307512155.html. Y ahí siguen, tan tranquilos, y encima aforados en cuestión de días. Saludos.

    Responder

    Vegas Reply:

    Es que, en cuanto a hipocresía y doblez, el PP le sigue sacando varios cuerpos de ventaja al PSOE.

    Responder

    Neo Reply:

    … y un poco de huamnidad por gavor …

    Responder

    The Boss Reply:

    El comentario sobre Rajoy dentro de un post sobre la monarquía viene a cuento por una razón, que creía suficientemente clara en el texto: al líder del PP le sucede como al Rey, que está mucho mejor en silencio. Cuando habla… se queda a calzón quitado, como veiamos ayer. Abrazos!

    Responder

  18. Pues a menos que haya un buen plan alternativo casi me quedo con el Rey. Solo pensar en otras elecciones PSOE-PP para elegir al Jefe del Estado…se me ponen los pelos como escarpias.

    Responder

    Sergio Reply:

    Por eso, que quiten al “Jefe de Estado”. Con el “Presidente del Gobierno” ya tenemos bastante.

    Responder

    Pepa Reply:

    Y entonces, que haces?Pones un jefe de gobierno todopoderoso?No se, no me convence.

    Responder

    Manuel Reply:

    No veo el problema. ¿No hemos quedado en que el rey no pinta nada?

    Responder

    Sergio Reply:

    Claro, como dice Manuel:l Rey no pinta nada ahora por tanto…¿Para qué hace falta un Jefe de Estado que no hace nada?

    Es verdad que el Rey es muy respetado en Iberoamérica y casi actúa de ministro de exteriores cuando va a allí. Pero eso es el Rey que tenemos ahora, nada garantiza que sus hijos, o un Jefe de Estado electo fueran a ser apreciados en algún otro país. Solo tenemos que ver al de Alemania, que es más inútil que un senador español, ni la propia población sabe quién es, asi que imagina el caso que le hacen si sale de Alemania.

    Responder

  19. Quiero ser el troll oficial de este blog, pero en este blog sois un poco raros y la mayoría de trolls salen escaradados, os reis de ellos como no pasa en otros sitios.
    Y mira que lo intentan. Hoy, por ejemplo, hay uno con varios nicks reclamando lo de la imparcialidad, (no sin razón, ya puestos) pero no llegan, no llegan… Y yo quiero llegar.
    Os propongo algo fuera de lo común: Vosotros me decís qué puedo usar de herramientas, contra el autor o contra los lectores (esos a los que teneis atravesados…) y yo me comprometo a trollearos como nunca habeis visto.
    Nos podemos reir mucho, ¿vale, capullos?

    Responder

    R.L.O. Reply:

    ¿Capullos? No pareces un troll muy ingenioso.

    Responder

    #1Trolley Reply:

    Ey, era solo para calentar motores, reló
    ¿Me das ideas o no?

    Responder

    Neo Reply:

    Po mira … aora mihmito taba penzando en de pillá un trolley desoh pa acé loh viahes máh cómodo …

    Responder

    Espléndido Reply:

    A mí todos me conocen porque tengo los huevos desiguales. Jódeme, tío. Te lo agradeceré.

    Responder

  20. A ver. Vamos a llevar la contraria.
    La monarquía esta muerta, pero no ahora por el pino y la talebishón, lleva muerta desde 1933. Desde la 2ª República. ¿Por qué?

    Porque desde entonces el Rey, en España -cuando lo ha habido- reina pero no gobierna, y está basntante bien. Por eso no entiendo que el artículo critique su “escasa influencia política”, ¿¡sería mejor que la tuviese como en Arabia Saudí o Marruecos!?

    Luego, en los comentarios, todo eso de “elegir democráticamente que Estado queremos”. Recordar que en su día hubo un referéndum sobre la Constitución, un referéndum en el que pudo votar todo el mundo y en el que fue aprobada. ¿Queremos cambiarla? Adelante, pero no me digáis que el modelo de Estado fue impuesto. Una generación pudo votarlo y a las siguientes les ha venido tan impuesto como el color de ojos. Hay mecanismos para cambiarla, usenlos.

    El Rey no sabe improvisar un discurso. Bueno, no me parece para tanto, la mayoría de los políticos tampoco, los empresarios tampoco, yo tampoco. ¿Todos vosotros sí? Coñé.

    Cambiar el modelo de Estado y suprimir la monarquía. ¡Maravilloso! ¡Adelante! ¡A tope! Pero para poner qué en su lugar. Mirad que yo no soy monárquico pero, en serio, ¿qué va a haber en su lugar? No porque sea insustituible, pero molaría saberlo antes de ponerse a ello, y en detalle.

    Para acabar, ¿quitarlo va a solucionar algo? A mi este tipo no me molesta ni la mitad que los ERES de Telefónica, el pastizal que se reparte el Santander, el paro a saco. Dudo que alguien me pueda convencer de que si el Príncipe abdica se crearán 2 millones de puestos de trabajo.

    Por otro lado, que sea hereditario tiene algunas ventajas. ¿Realmente queréis comeros otra campaña electoral cada x años más para la presidencia de la república? ¿En serio queréis darle otro puesto más, la jefatura del Estado, a estos partidos políticos de los que habláis pestes a diario? Y que no se os ocurra “suprimir el cargo”, y darle la jefatura del Estado al presidente del Gobierno, al estilo francés o yanki. ¿Os imagináis a un Aznar en ese puesto? Llamadme lo que queráis, pero a veces es mucho mejor malo conocido que…

    Responder

    qq Reply:

    Por supuesto que, si nos podemos a elegir, yo también prefiero acabar con el paro y los demás problemas que citas, antes que decidir entre monarquía y república. Pero es que no creo que sea el debate, es decir, creo que se trata de asuntos distintos y poco dependientes entre sí. Es como el tipo de la fundación Francisco Franco que saca a colación los mismos temas cuando se le pregunta por su opinión sobre el futuro del Valle de los Caídos (ver el artículo que cito en otro comentario). Y conste que no te comparo con él, no te molestes :-) , es sólo un ejemplo para ilustrar lo que quiero explicar.

    El debate sobre régimen de gobierno está en un ámbito distinto a otro tipo de cuestiones prácticas. ¿Es más o menos importante? Pues posiblemente menos, teniendo en cuenta la que está cayendo, pero no por eso deja de tener relevancia.

    Respecto al modelo impuesto, de acuerdo contigo: como hay algunos que lo queremos cambiar, en eso estamos. Y sobre tu último párrafo, eso se soluciona dando poder ejecutivo al Jefe del Estado, como en EEUU por ejemplo, no sólo representativo, como en Alemania o Italia. O bien dejando que el Parlamento le elija, como hacen estos dos países, si preferimos su modelo. Esto contesta igualmente a lo de la influencia política.

    Definitivamente, no le veo ventaja alguna a un sistema monárquico. Y sí graves deficiencias, que aunque puedan ser más éticas que prácticas, no dejan de ser importantes. Aún así, es de agradecer tu posición de “llevar la contraria”, creo que enriquece mucho el debate.

    Saludos.

    Responder

    Tracio Reply:

    Pero, sobre las graves deficiencias que causa de la monarquía. ¿Alguien puede coger la última encuesta del CIS sobre las preocupaciones de los Españoles y explicarme cuántas están vinculadas a la monarquía? Lo que quiero decir es lo siguiente, ¿si lo sustituyéramos por un presidente, cuántos de los males -paro, corrupción, crisis, terrorismo..- que aquejan al país se solucionarían? ¿De cuántos es culpable directamente la Monarquía? ¿No será mejor que la izquierda dedique su esfuerzo a intentar arreglar alguno de ellos antes de sumarles una crisis del modelo de Estado? Es que a base de querer cambiarlo todo, luego no se cambia nada…

    Responder

  21. hinojosas2004

    Tengo mi propia opinión respecto a la monarquía, alguna vez ya lo he mencionado, pero reincido, creo que la monarquía es una institución rancia y en declive, pero creo que en España es la única solución para la jefatura del estado, al menos por ahora,en cuanto a nuestro rey, me merece todos los respetos, históricamente es irreprochable se diga lo que se diga, pudo seguir la senda de la dictadura, nadie se lo impedía, en cuanto a las criticas que recibe últimamente y cada vez con mas frecuencia, debo decir que los argumentos de gasto, de familia mantenida y chorradas varias, son argumentos mas orientados ha cambiar pensamientos en la gente escarbando en el instinto mas básico de estas personas que razones de peso político, organizativo y ético, que es de lo que estamos hablando ¿o no es así? hace falta algo mas para derrocar a un rey que estos argumentos, y cuidado aquí la República no ha funcionado nunca y creo que no funcionaria, España no es en sus actitudes un país democrático, solo hay que darse un paseo por la calle para verlo, la gente no aceptaría a Aznar de presidente plenipotenciario o a Felipe Gonzalez, siempre tendría a la mitad de la población enfrente y eso crearía una inestabilidad política incleible y muy peligrosa, ya paso, la historia esta escrita, hay que ser prácticos,es mi opinión.

    Responder

    gemem Reply:

    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. tienes mi voto

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Empiezo a contar 1…

    Responder

    elnene Reply:

    El rey ya tiene a la mitad de la población enfrente. ¿Pasa algo?

    Responder

    Angus Reply:

    Hace tiempo que vengo pensando en lo siguiente. Las tareas y funciones del Rey en tanto que Jefe de Estado, en su gran mayoría, más que políticas son burocráticas: sancionar (firmar) las leyes, acreditar a los embajadores… Por tanto, ¿y si el Jefe del Estado fuese un funcionario, que accediese al cargo mediante un proceso selectivo (con todas las garantías, por supuesto)? Considero que es un modo más justo de encabezar la nación que hacerlo por pertenecer a determinada familia, y menos conflictivo, en el ámbito político y social, que hacerlo por elecciones. Es la primera vez que expongo en público esta idea; no sé si me he explicado del todo bien. En fin, ¿qué os parece?

    Responder

    qq Reply:

    Es interesante, pero no deja de ser más o menos lo que hacen los alemanes e italianos, por ejemplo. Eligen al presidente a través del parlamento, y es necesaria una mayoría amplia, para que se trate de un candidato de consenso. Tiene que ser alguien con un buen bagaje democrático, una edad mínima (al menos en Italia), y capacidad representativa. Eso sí, lo que tienen no es un rey…. sino un Presidente de la República. Saludos.

    Responder

  22. A mucha gente de aquí le ciega un odio, yo creo que irracional, a cualquier figura autoritaria.
    No se debería aceptar ninguna crítica a nada que no proponga alternativas. El Rey no tiene ningún papel político, solo representativo. En su ausencia su función la cumpliría una persona con peor preparación y con tendencias políticas/económicas.
    El príncipe por ejemplo es una persona que ha sido formada desde que nación para una única cosa, tiene más cultura y más méritos que cualquier otro, y para mí lo más importante: no eligió ser quien es. Lo cual hace menos posible que ambicione el poder. El mayor defecto de todo los máximos mandatarios,como hombres, de la historia.

    Responder

  23. hinojosas2004

    La familia real rectifica:

    http://www.publico.es/380810/la-casa-real-cambia-el-paso

    Y añado algo que se me paso anteriormente, no se puede criticar a la prensa y luego disculparla cuando nos interesa, la prensa se pasa y mucho.

    Y la portada de jueves, con Ortega Cano, deleznable, pieden toda la razon, y las explicaciones del director pateticas.

    Responder

  24. 7 AM. El cálido duerme-vela que precede al despertar es cruelmente interrumpido por un sonido estremecedor y malsano. ¿Uso lo último de lady gaga de despertador? No, es un petardo, al que le sigue otro, y otro, y otro, y muchos más.
    Los perros del barrio empiezan a ladrar, nerviosos, sin descanso, agravando así el sonido de las explosiones petardiles que, despiadadas, prosiguen su tirmo martilleante cada minuto o menos.
    Te despiertas sin más remedio, malhumorado, profiriendo entre dientes maldiciones e improperios mil.
    Haces tus abluciones, te vistes, te tomas el café de la mañana, sacas a pasear al perro, te montas en el coche y marchas de casa.
    Los petardos prosiguen su canto funesto.
    En aquella esquina el tráfico cortado, gente en la calle bien vestida andan en una única dirección, a pesar de ser fiesta en el pueblo y aún no haber dado las 8 AM.
    Tiras por otro sitio, afortunadamente, donde las calles siguen siendo libres. La gente en marcha empieza a quedar atrás. El sonido de las malditas explosiones se va desvaneciendo mientras te dirijes al trabajo contrariado.

    El Rocío ha empezado. Dices tú de monarquias…..

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    A mi eso me ha pasado, que bien no estar solo…

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Te han despertado con petardos en Ciudad Real por las carretas del Rocio?
    Si es así lo tuyo es más grave, compañero. Al fin y al cabo mi pueblo está a unos 70 km de la ermita de marras y es paso obligado de todo el que tenga que entrar por Sevilla (Andalucia entera y parte del extranjero), pero ¿C. Real?
    Mis condolencias…. Uy, que he puesto puntitos, a ver si al final me indultan y todo… ¡Otra vez!

    Responder

    Selito Reply:

    … me inSultan y todo…, que ni soy miura ni reo….

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No seas besugo Selito, (sin animo de insultar) me a pasado lo de los petardos, aquí tiran petardos por todo, y no una vez al año por todo, bodas, santos, procesiones, cumpleaños, una locura y ciertamente los odio.

    Responder

    Selito Reply:

    No soy besugo, soy pekines….
    Menos mal que no querías insultar. Total, si vienen carretas de Cataluña, por qué no de C. Real?

    Snif, me ha llamado bicho que se come por Navidad… Seré para empalmar con el discurso del Rey y el post de hoy… Snif….

    hinojosas2004 Reply:

    De Ciudad Real también van, doy fe de ello.

    qq Reply:

    Si te levantaras a las seis y media, como un servidor, esto no te pasaría, Seli ;-) . Ya sin coñas, recibe mis sinceras condolencias, el Rocío tiene pinta de ser el colmo del coñazo y la España cañí, el paradigma del todo vale, incluyendo destrozar un Parque Nacional, si es por defender una “tradición”, por hortera y casposa que sea. Peor aún debe ser para los no creyentes. Como sibilina venganza, propongo que pases por donde coño se dediquen a descansar con el dedo pegado al claxon del coche, en plena hora de la siesta. Que donde las dan…. ya sabes. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    ES que ese es el problema, qquie, que no descansan. Entre bailes, cantes, jamones, gambas, caballos y polvitos para la nariz u otros siempre están dando polculo. Lo bueno es que solo van de paso, joden pa yá y pa cá, pero de mientras el polculo lo dan en la aldea y como son tos de lo mismo, pos sin problema.
    Y no se qué decirte. Al no creyente le jode que le molesten, pero al creyente de verdad lo que le jode es que se haga pasar por fé lo que solo es idolatría y juerga salvaje disfrazada de marianismo devoto. Por no decir que mucha crisis, mucha pena pero las carretas van empatadas… Se ve que el dinero negro viene bien para estas cosas…

    PD: Me divierte poner puntitos, asumo que seré imbecil, aunque lo prefiero a ser cretino….

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Jejeje…

    Responder

    Neo Reply:

    Cuidado, que los puntito los carga le diablo …

    Responder

    Pepa Reply:

    Edgar Allan Poe o H. P. Lovecraft?

    Responder

    Neo Reply:

    No sabes cómo te entiendo, si encima es tu propio perro el que se quiere tirar por el balcón ladrando para arrancarle al cabeza al cabronazo de los petardos y las carretas ya te vuelves loco … porque encima el hijoputa tira los petardos en día de diario a las 6.30 de la mañana … digo yo que lo hará para despertar al que le ha fallado la alarma.

    Menos mal que ahora vivo a las afueras …

    Responder

    spectator Reply:

    No sirve de nada vivir en las afueras, la federación de entidades culturales andaluzas (en mi caso catalanas) te monta un Rocio al lado de casa con petardos incluidos

    Responder

    Neo Reply:

    Te dejo el vídrio que viene que ni pintao:

    Responder

  25. El Rey, el Rocío, la Feria, los toros, las sevillanas…; esencias Patrias y señas de identidad que llevan la impronta de lo español. No merecéis llamaros Españoles; ¿qué son unos petardos a las cuatro de la mañana?, ¿qué los ladridos de los perros, españoles ellos también?, ¿qué importa que unos fandangos emanados del alma profunda del cante perturben tu sueño?; el español de bien duerme poco, su corazón henchido de fervor patriótico no necesita más que dos o tres horas de descanso. Arrepentíos, y dejad vuestras quejas para denostar a Zapatero I el pusilánime, y para combatir a la hidra marxista que sólo busca nuestra ruina:

    http://www.publico.es/espana/378516/denuncian-un-boicot-del-pp-a-una-asamblea-del-movimiento-15-m#comentario-78

    Responder

    Neo Reply:

    Gensanta … no podría describirlo mejor …

    Responder

  26. Lloran los pinos del Coto despidiendo a las Carretas: ¡ole y ole!

    Responder

    fachita Reply:

    Esa sevillana es bonita, ya tiene solera, debe tener como 35 o 40 años. Por aquel entonces el Rocñio, según me cuentan, no era como ahora. Era algo mucho más reducido, más familiar, más de la gente de la zona y del triangulo maravilloso formado por Sevilla-Huelva-Cadiz. Luego se desmadró y perdió mucho sentido para conventirse simplemente en una feria más. Yo hace bastante que no voy y no creo que vaya más, es muy cansado, aunque vayas con todas las comodidades. Para que os hagais una idea, los que no lo conoceis, es como hacer cuatro dias seguidos de botellón y además de comilón y todo el santo día sonando los cohetes en la “aldea”, lo cual impide conciliar el sueño. Coño, de hecho hay una sevillana que dice “el cohetero, el último que se acuesta y se levanta el primero”. Así que hacerse una idea.

    Y para los que se quejan de las molestias del Rocío, qué sabreis ustedes. Mi despacho está a 50 metros del ayuntamiento, donde hoy y mañana se recibe a las dos hermandades del Rocío. Desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, cochetes, megafonia con sevillanas a toda castaña y gilipollas a caballo dando vueltas por Huelva toda la mañana.

    Saludos.

    Responder

    fachita Reply:

    La he escuchado entera, hacía tiempo que no lo hacía, Qué bonita esta sevillana, tocada además a la antigua usanza, con castañuelas o también llamados palillos, que se escucha de fondo, ya eso no se lleva, pero recuerdo de pequeño que a las niñas pequeñas haciendo sonar las castañuelas que les habían regalado, luciendolas, brillantes, ummm, qué recuerdos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí que es bonita, sí. La he puesto para hacer un poco de coña de la España cañí, pero la verdad es que siempre me ha gustado. Coincido en tu apreciación sobre el Rocío; he estado en la Aldea cinco o seis veces, nunca en plena Romería, he visto salir a las Hermandades y las carretas con todo el folklore por las calles de Huelva, y lo has descrito perfectamente: un botellón por tó lo alto. Saludos.

    Responder

  27. Precisamente por que tenemos democracia este articulo se publica sin ningun tipo de censura,articulo que respeto pero no comparto,curiosamente ¿Saben gracias (entre otros) a quien tenemos esta democracia? Parece que se nos olvida,que ese dia no fuimos al colegio y nos perdimos ese capitulo de la historia ¿Acaso cuando nuestros padres sean mayores se nos olvidara que nos an criado? Quizas por eso aparecen tantos ancianos “olvidados” en gasolineras en epoca de vacaciones. ¿Cree alguien que si los reyes no estan,ese dinero se repartira en pisos de protecion oficial? Claro ¿Y eso nos lo daran estos politicos que representan tan bien a los Españoles? Estos que cobrando mas de 3000 euros (el que menos) su IRPF es un 4,5% (ami de 1000 un 16%) estos que necesitan solo 7 años para tener derecho a una jubilacion muuuuuy digna,coches y viajes oficiales,escoltas y criados y etc etc etc ¿Y os quejais de nuestros reyes? De nuestros mejores “embajadores” que alli donde nuestros grandes mandatarios la lian los reyes terminan arreglandolo. Quien dice que lo reyes sobran quizas vivan en la mas absoluta ignorancia,sinceramente no creo que la familia real solo hagan lo que vemos en television,estoy seguro que de vez en cuando llama a los diferentes politicos que nos gobiernan para bien o para mal,yo personalmente me alegro que exista alguien superior a los politicos (aunque sea solo simbolicamente) para que los pare los pies de vez en cuando,si esto ya es una merienda de negros imaginaros sin alguien que ponga un poco de orden. Yo antes odiaba eso que algunos dicen que este pais es un pais de “pandereta” pero cada vez me lo creo mas,Belen Esteban La princesa del pueblo!!!! Y con programa propio!!!! Un Ortega Cano acusado de asesitano antes de tiempo,cuando su unico delito fue (mientras no se demuestre lo contrario) tener un accidente de trafico y estar muriendose en un hospital y mientras parte de su familia y cadenas de television haciendo caja,no tienen ningun respeto,si señores libertad de espresion aunque cualquiera de los estremos son malos,aqui todo vale,si la familia real no habla por que no habla y si habla algunos interesados lo aprovechan para atacar por que saben que otros sin mucha cultura les seguiran. En mi vida para bien o para mal a mis 36 años la familia real se cruzo en tres ocasiones,mi tio tirado en la carretera por un accidente,para una moto,el motorista llama a la ambulancia y se queda con el mas de una hora,señores fue el rey,yo tenia un vecino que tomo la comunion conmigo y que no querian sus padres celebrarlo por que su madre era ama de casa y su padre albañil parado,mi vecino en una clase escribio a los reyes contandolo,una semana despues tenian en casa trescientasmil de las antiguas pesetas para gastarlo en un restaurante el dia de la comunion,cuando los principes se casaron les mande un pequeño libro como regalo y aunque parezca increible y mentira me dieron las gracias en una carta personalizada por ese “simple” libro,son solo tres ejemplos claros pero que demuestra su humanidad. Si, todo el mundo tiene derecho en decir lo que quiera y dar su opinion aunque ami no me guste y por eso lo respeto aunque no lo comparto asi como espero respeten mi opinion;
    de profesion actor con 36 años y ME GUSTA LA MONARQUIA DE NUESTRO PAIS.

    Muchisimas gracias.

    Juan Carlos Meneses

    Responder

    Espléndido Reply:

    Me caguën Dios, yo creía desde hace años que eso de los reyes era mentira!!! Pues voy a escribirles a los cabrones, que nunca me trajeron aquel LEGO que quería… (auch! puntos suspensivos)

    Responder

  28. La Casa Real se ha retractado en la torpe decisión de querer vetar a los medios… son tontos hasta para esto.. ¿No era mejor dejar pasar la “anécdota” del pino y las tripas? Ahora, aunque no vayan a poner las medidas referidas, quedan totalmente en evidencia…
    El rey está ya con sus achaques propios de la vejez (y eso que siempre ha tenido mil médicos cuidándolo..), no le quedará mucho tiempo, vamos es ley de vida… YA veremos cuando el hijo “tome la corona”, ahí habrá protestas, pero me da que nos lo vamos a comer con patatas…

    De lo que estoy prácticamente segura es de que su hija no reinará… no puede ser que esta tontería de la Monarquía dure tanto… aunque no lo veamos, España dará carpetazo a los reyes y quedarán sólo en el recuerdo en los libros de Historia…

    Responder

  29. realmente apesta nosotros tenemos gobiernos de terror pero claro como dicen cada pueblo tiene los gobernantes que se merece, la única ventaja es que los podemos cambiar, aunque seamos sudacas para uds. que ahora dejó de ser el peor destino y llegan a buscar trabajo, nos abrimos las puertas, no somos los que esconden como Leti que de plebeya a princess pasando por el divorcio!!!!!! por favor cada vez es peor el nivel de las monarquías . En que quedó lo de la sangre azul???????????????? Le dirán a las niñas que mami hizo fotitos para un álbum desnuda
    y que era plebeya hasta que encontró al señor sin trabajo???????

    Responder

  30. Diva Life Cosmetics -- http://www.diνа-lіfe.ro este o
    firma ԁe vаnzаге direсtа ԁe produѕe сοѕmetice,pаrfumurі noua pе piatа ԁin Romania.

    Dupa се complеtati formularul de insсriere in mаgazinul onlinе
    Diνa Lіfe Cosmetiсs avаntajеle іnсep sa apara

    Responder

{ 7 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Un pino en el estómago
  1. Bitacoras.com
  1. Un pino en el estómago | Grace To You
  1. Un pino en el estómago | Grace To You
  1. Un pino en el estómago | Noticias HMX
  1. Vertele - "La monarquía española está en crisis tras sus últimas apariciones en TV"
  1. Un pino en el estómago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>