calzones castellanomanchegos

Mariano Rajoy, el hombre que sueña con ser el próximo presidente del Gobierno, cree que el actual gabinete debe hablar de las cuentas públicas “a calzón quitado”. Ya sabe usted por qué el líder del Partido Popular procura estar callado: cada vez que, como si de un ojete se tratase, abre la boca, el mundo es un poco más pestilente y sucio. ¿Le imaginan a calzón quitado? Esos gayumbos rozados, con las gomas dadas de si, con manchas de nicotina en las juntas y de pérdidas en el paquete, que se desprenden como el papel de una magdalena… Los ciudadanos de Castilla La Mancha estamos preocupados, muy preocupados. Y no precisamente porque Sara Montiel y José Bono no aparezcan en el Diccionario Biográfico de la Real Academia de la Historia. Estamos preocupados, e indignados, porque al parecer nuestra Comunidad sufre una “quiebra total”. El Partido Popular dice que la deuda de la Junta de Castilla La Mancha es del 16,5% de su PIB, y que “no tiene dinero para pagar ni la luz, ni el teléfono, ni a ningún proveedor, ni para pagar las nóminas de 70.000 empleados”. Marcial Marín, coordinador de Economía del PP, dice que cuando alcancen el poder cerrarán “hasta el 75% de empresas públicas” porque “hay hasta 3.000 colocados del PSOE”. No se trata del clásico calentón verbal. El PP parece utilizar números concretos, lo cual me parece magnífico. Si es cierto lo que cuentan, claro está. Si el PP tiene razón, alguien debería pagar por esa desastrosa gestión. Pero si el PP no tiene razón, y solo se trata de una de las habituales refriegas políticas subidas de tono, también alguien debería responsabilizarse de la alarma causada. Que no corra el tiempo y el asunto se enfríe hasta el olvido. De momento, los ciudadanos de Castilla La Mancha debemos preocuparnos no tanto de la quiebra como de nuestros políticos, claramente incapaces. Si se bajan los calzones que sea para recibir unos azotes…


Sea cual sea el resultado de la refriega, me temo que no nos enteraremos de la verdad por la prensa: si usted leyó ayer lunes ABC pensará que “Barreda deja una deuda de casi 500 millones solo en facturas de hospitales”. La realidad es que el prestigioso periódico madrileño ha realizado una cuenta de la vieja teniendo solo dos datos de referencia: que el hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina debe a diversos proveedores 33 millones de euros, y que Castilla La Mancha tiene doce hospitales de similar tamaño. ¿Una burla al lector? Sí, y al periodismo.

P.D.

Y hablando de burlas… No me gustó la actitud del Príncipe Felipe en Pamplona. El heredero discute con una ciudadana que, tras un acto público, le interroga sobre la posibilidad de un referéndum “para ver si en este país queremos una monarquía o una república”. Felipe zanja el tema con no poca  soberbia: “has conseguido un minuto de gloria… porque esto no llega a ningún lado”.

¿Un minuto de gloria? Se refiere al instante en que una de sus súbditas tiene el valor de plantear en público que quiere dejar de serlo. A Felipe le cuesta entender semejante falta de sumisión: está acostumbrado a que incluso plebeyas republicanas declaradas se conviertan, de manera milagrosa, en fervientes monárquicas. Pero no siempre será así… Para evitar problemas debería hacer como su padre: quitarse la careta democrática y prohibir el acceso de periodistas a las audiencias de la familia Real.

Un motivo para NO ver la televisión

A sangre y fuego

Autor: Manuel Chaves Nogales.

Editorial: Libros del Asteroide

A todos aquellos a los que, por obra y gracia del marketing editorial, se les llena la boca hablando de Gay Talese: no lean un solo párrafo del periodista norteamericano sin haberse sumergido en este “A sangre y fuego”, quizá el mejor libro de ficción jamás escrito sobre la Guerra Civil española. ¿Ficción frente a periodismo? Sí, y no estoy hablando del 11-M. Ficción basada en anécdotas, lugares y situaciones reales, que el periodista sevillano transforma en crónicas impecables de una realidad atroz. Chaves Nogales escribió estos nueve maravillosos relatos entre 1936 y 1937. Bombas sobre Madrid, caciques en el campo andaluz, los consejos obreros, los asesinatos en la retaguardia, el miedo de las víctimas y la impunidad de los violentos…

La España que se desangra contada desde el equilibrio absoluto, sin buenos ni malos, con el odio irracional y la crueldad instalados en ambos bandos. Una obra maestra absoluta en la edición, siempre cuidada, de una editorial (Libros del Asteroide) que ya ha publicado otros títulos muy recomendables de Chaves Nogales: “La agonía de Francia”, “Juan Belmonte, matador de toros” y “El maestro Juan Martínez que estaba allí”.

Tags: , ,

{ 67 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. salvador limones

    Muy chulo el dibujo Boss!!!

    Responder

  2. No nos espera ná..

    Responder

  3. A ver si los de la monarquía dejan la fea costumbre de follar entre ellos, que cada vez están peor de la chola.
    Tío Albéniz, es “Ya sabe usted por qué el líder del Partido Popular procura estar callado”

    Responder

    The Boss Reply:

    Gracias!

    Responder

  4. Sin embargo, la Comunidad Valenciana, con una deuda de 17.600 minolles de nada ni tiene quiebra ni nada, sino que además viene el Papa, la Fórmula 1 y la Copa América. Piojosos que sois los manchegos!

    Responder

  5. Por experiencia sé que el PP arregla la situación:
    1º si cae enfermo la seguridad social no le paga nada:Tuve un hermano con cáncer al que no le dieron un cèntimo, después de muerto, cobró su mujer.Así el sr. aznar se lucía de sanear la ss.
    Rajoy me produce vergüenza ajena con expresiones “a calzón quitado”.Que se le ve el plumero,en qué estará pensando.?.Todos los que están cobrando ayudas y trabajando, al dejar de cobrarlas,cotizarán a la ss, pero no se crearán nuevos puestos.Los empresarios tendrán las manos libres para despedir con 10 días por año.

    Responder

  6. httpv://www.youtube.com/watch?v=Sqd_ahexAsM

    Responder

  7. Te choricé el vídeo en facebook, con permiso!

    Responder

  8. Que suerte van a tener nuestros nuevos dirigentes en CLM, puesto que como estamos undidos en el más absoluto fondo, solo queda un camino, hacia arriba. Por desgracia creo que en CLM vamos a ser un experimento para las próximas elecciones generales.
    Y con el panorama que están vendiendo, ¿que debo pensar? ¿que va a valer todo?, ¿que a poco que hagan, será una magnifica gestión?.

    Responder

    Sergio Reply:

    Con el PP al mando siempre queda otro camino cuando estás en el fondo: seguir cavando.

    Responder

  9. Supongo que la élite opusiana pepera se habrá apretado más el cilicio para expiar en sus carnes los pecados de palabra de su ínclito líder. A los demás, sólo nos da vergüenza ajena. ¿Rajoy o Zapatero?, ¿susto o muerte?, en fin….

    Sobre lo de C-LM, resulta que las comunidades con más deuda, como y han comentado arriba, son las del PP, qué curioso. Sin embargo, C-LM está en la ruina, según Conspirar y Cía…. de nuevo la paja en el ojo ajeno. Una de dos, o efectivamente es así (y entonces ya están tardando en demostrarlo), o es una infamia más, de las que la clase política nos dosifica cada día. Sospecho que la verdad estará a medio camino entre ambas.

    Y en cuanto a las ínfulas soberanas del principito, saco la misma conclusión que el Jefe. Vi el vídeo ayer, y la actitud defensiva y soberbia del tipo es indignante. Para colmo, lo acaba rematando con lo del minuto de gloria. Bajo mi punto de vista, la chica fue demasiado mesurada, para empezar podría haberle preguntado por el minipiso en los suburbios madrileños que le hemos pagado entre todos. Esta monarquía estupidizada y anacrónica es el paradigma perfecto del sistema político comatoso que padecemos en España. La cabeza podrida de una democracia de estafa.

    Gran post, Jefe. Tengo “A sangre y fuego” en casa, pendiente de empezar a leer, y adquirido gracias a una recomendación tan vehemente como la tuya, que leí hace unos meses. Pensaba, de hecho, que la había leído aquí, ahora ya me sugen dudas.

    Saludos.

    Responder

    The Boss Reply:

    Tiene usted razón en todo, pero en el último párrafo, más: recomendé “A sangre y fuego” en un viejo post, en otra edición, pero el libro es tan, tan, tan bueno que pensé que merecía la pena repetir. Un abrazo!

    Responder

  10. ¿Os imaginais esto pasando en España?: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/07/economia/1307430091.html.

    Que cambien la definición de utopía en el diccionario. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    En España ya te digo que de momento nones …

    Responder

    Pepa Reply:

    Seria una estupenda obra de ciencia-ficcion…

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿Alguien imagina intentar hacer cumplir en Europa una “ley sobre responsabilidad de los ministros”?

    Responder

  11. Escucho con estupor en el telediario de las 6.30 que en Portugal los nuevos padres “tendrán que llevar ellos mismos los biberones y pañales para sus recién nacidos”.

    Aquí vamos por el mismo camino. Que a nadie le quepa la menor duda. No es que no hayamos tocado fondo, es que nos quedan decenas de metros. Nadie habla del Euribor: Pa’riba. Es decir, apretar la soga a los hipotecados, se volverá a disparar el % de impagos, y la banca verá aumentar, aún más, su stock de basura inmobiliaria.

    Saludos.

    P.D: Que captchas más cabrones joder tengo que refrescar 10 veces para enteder alguno.

    Responder

  12. Esta chica ha conseguido el minuto de gloria.. Tiene razón Felipe. Pero lo refacebookeo para que la gente se de cuenta que esta chica no tiene idea de lo que pasa en España. El Principe ni gobierna ni reina. No se sabe siquiera si reinará.. Y su padre reina, por así decir, pero no gobierna, o sea.. que sus actos tienen que ser refrendados por el gobierno o por las Cortes Generales… Yo no estoy de acuerdo con la monarquía, pero en algún caso nos salvó de los cafres con pistolas. Y por otra parte creo que con los dirigentes que tenemos y la poca costumbre democrática que es evidente, no sé lo que pasaría. No me fío.. Al menos tenemos una imagen dentro y fuera de España, porque el resto, con los políticos, es más que patético… Y el Principe, lo peor que hizo, es entrar en explicaciones con esta chica que no tiene ni idea… Ni siquiera de lo que aparentemente está estudiando. ¿Estudia? MAL ¿Trabaja? Es lo que tiene que hacer.. jeje… cómo me lo paso criticando a las prójimas… y a los prójimos.. Y no voy a contestar a nadie… que he visto alguna tontería por aquí…

    Responder

    qq Reply:

    Tiras la piedra y escondes la mano :-) . ¿Qué tonterías has visto?

    Lo de que la monarquía nos salvó de cafres con pistolas no deja de ser una opinión no refrendada por más hechos que los que se cocinaron para servir en los medios en aquel momento. Y aunque tuvieras razón, no me vale como excusa, o al menos no me parece suficiente. Si para defender la democracia nos tenemos que apoyar en una institución de raíces profundamente antidemocráticas, estamos jodidos, menudo parapeto. Este es, precisamente, otro de los fallos de esta democracia impostada, que realmente no es más que una pluto-cleptocracia de libro.

    Lo mismo es aplicable para la imagen: sospecho que para defender este argumento te basas en el presunto carisma del monarca actual, no en el hecho de que dé buena imagen por ser un monarca.

    Y finalmente, lo de reinar y no gobernar…. pues por que él quiere. Si un día se le cruzan los cables y le da por utilizar la potestad que la Constitución (art. 62) le da para (no) aprobar las leyes, ¿qué hacemos? ¿qué democracia es esta? La Constitución actual presupone la aquiescencia del monarca, pero ¿desde cuándo es segura esa suposición?

    Saludos.

    Responder

    R.L.O. Reply:

    La mayor tontería que he visto por aquí es tu defensa de la monarquía, basada en desprestigiar a la chica que reclama República. Y los mismos tópicos monárquicos de siempre: la imagen de España, el 23 F… Vivimos otros tiempos! Viva la República!

    Responder

  13. Sobre lo del príncipe…. Pues es como su padre: un lobo disfrazado de oveja. No nos engañemos, por muy simpáticos que sean, por muy altos y guapos que parezcan, no dejan de ser reyes y príncipes en un mundo que les ha superado. Aunque se esfuercen en parecerlo jamás podrán ser demócratas porque democracia y monarquía son términos opuestos. No hay nada más antidemocrático que una persona ocupando un puesto simplemente por haber nacido de un padre con un título hereditario.

    Felipe empezó bien el “debate” con la ciudadana, pero acosado por la aplastante razón de esta (cómo va a defender Felipe lo indefendible por muy constitucional que sea) tiró por el socorrido y terminante: “has conseguido un minuto de gloria… porque esto no llega a ningún lado”. Eso es lo que diría un crío en una riña. Así no, Felipe, así no.

    Responder

    Angelito Reply:

    Pero, ¿ha conseguido su minuto de gloria o no ha conseguido su minuto de gloria? Lo que hizo fue tan inútil como lo que hace contínuamente el -valga la redundancia- inutil de Rajoy pidiendo a Zapatero elecciones anticipadas. Tanto éste último como el principito están con el culo atornillado a su asiento (en el caso del principito al trono) y no se van a mover de allí hasta que les echen. En el caso del presidente será el año que viene, en cuanto al principito, la cosa está más que jodida… o no. Se le puede echar, pero no gritándole un “Viva la República” que suena patético. Qué pensáis, que el niño se va a echar a llorar y va a decir: “Papá, creo que tienen razón y tengo que marcharme”? No me seais ilusos. Si queréis echar a los Borbones hay que movilizarse igual que se ha hecho el 15 de mayo y pedir una reforma en condiciones de la Constitución en la que no quepan monarcas ni herederos

    Claro que en mi humilde opinión, antes habría que pegar una buena limpieza dentro de la clase política, porque cambiar al Borbón por una república con Zapatero de presidente y Rajoy de primer ministro (o cualquier otro, nombradme tres políticos de los partidos de cabecera que sean decentes y me callo. No me vengáis con Equo y otras historias de ese tipo, que todavía esta por ver el día que consigan un concejal) no me ilusiona para nada.

    Responder

  14. Sobre lo del príncipe, aparte de que su despedida sea o no más borde. La verdad es que él no puede convocar ningún referéndum para nada, así que el gesto de ella es para la galería. Ni más ni menos. Una consulta de esas características puede convocarla el Parlamento, no la Casa Real. Así que ya sabe lo que tiene que hacer.

    Por otro lado claro que es “casi inviable” convocar ese referéndum. No vamos a estar cambiando entre monarquía y república cada 15 días. Es lógico que se exija un consenso muy difícil de obtener en dos fines de semana.

    Luego, lo de “súbditos” y “ciudadanos”. O no le han enseñado, o no se entera. La Constitución nos define como ciudadanos. Además, se puede ser súbdito y vivir en un país donde se cumplen tantos o incluso más principios democráticos, véase el Reino Unido. Menos mitología, menos términos bonitos -ciudadanía, súbdito, patatín, patatán- y más praxis.

    En cuanto a la monarquía. Soy más partidario de una República, sin duda, pero ¿en España? ¿Os imagináis que en este país el jefe del Estado TAMBIÉN fuese un político? ¿Que dependiese de un partido? ¿Imagináis a Felipe de presidente de la república con Aznar de primer ministro? ¿A Aznar con Zapatero? Vosotros veréis, pero yo “virgencita, que me quede como estoy”.

    Responder

    qq Reply:

    Estando de acuerdo en general con lo que dices, una puntualización: es cierto que la Casa Real no puede convocar referéndum alguno, pero si el principito quiere, puede detonarlo de una forma muy sencilla: abdicando en cuanto llegue al trono. La pregunta es, ¿quiere?

    Por lo demás, repito: me parece injustificable la actitud soberbia e incluso chulesta de Felipe ante esta chica, por mucho que sus argumentos puedan estar mal enfocados o sean para la galería. Ha perdido una ocasión perfecta para demostrar que no sólo está de buenas a las loas y alabanzas, sino también a las críticas. Me temo que es un impostor de tomo y lomo.

    Saludos.

    Responder

    Tracio Reply:

    Hola qq.

    Yo apostaría que él no quiere abdicar, pero tampoco creo que la mayoría de la población quiera que abdique y, si lo quieren, pues deberían decirlo más alto y claro. Apenas se les oye y el único partido grande de orientación algo republicana, IU, tiene 1,5 millones de votos frente a más de 15 de PP y PSOE.

    Por otro lado, está claro que la actitud de él no es muy positiva al final. Ahora, cuando son bordes les criticamos y cuando sonríen mucho y son amables -el famoso campechanismo- asumimos que es una pose y les criticamos.

    Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Si se quita al Rey no debería ser para poner a otro parásito. Mejor se quita directamente la figura de “Jefe del Estado”, que es como el Senado, un adorno inútil.

    Responder

    Tracio Reply:

    Pues será un cargo parasitario, pero todo el mundo tiene uno. Hay casos en los que el cargo está más diluido -como en EE.UU. donde es a la vez presidente del Ejecutivo y jefe del Estado- o en Suiza, donde un comité encarna la jefatura del Estado. ahora, haberlo haylo siempre. Por algo será.

    Responder

    Sergio Reply:

    Pero en esos dos casos no es un parásito. Tiene auténticas funciones administrativas

    Responder

    Tracio Reply:

    ¿Y crees que es mejor que las tenga? Yo no estoy tan seguro de que sea algo positivo. Por otro lado, hay montones de cosas que solo sirven para decorar y no son inútiles. ¿El Rey es solo un adorno inútil? Será, pero si en el 23-F llega a salir por la tele diciendo todo lo contrario las cosas podrían haber sido muy diferentes. Ojo, no le atribuyo “salvarnos”, pero sí que creo que ayudo.

    Responder

    Sergio Reply:

    El Rey hizo su trabajo aquel día, y lo hizo muy bien, pero eso no volverá a pasar. Si hubiera otro golpe, los que lo den habrán aprendido del anterior y, si sale un hipotético Rey Felipe IV a ordenarles que se vuelvan a sus casas, le dirán que se vaya a tomar por culo.

    Y está claro que no es mejor que haya un “Jefe de Estado” electo con atribuciones, lo mejor es que no haya y que tengamos un Presidente de Gobierno y punto.

    Sergio Reply:

    Si se quita al Rey no debería ser para poner a otro parásito. Mejor se quita directamente la figura de “Jefe del Estado”, que es como el Senado, un adorno inútil.

    PD: ¿A alguien más le pasa que si intentas escribir varios comentarios seguidos luego solo aparece el primero?

    Responder

    Pepa Reply:

    A mi me ha pasado. Prueba a actualizar la ventana de reCaptcha entre comentario y comentario.

    Responder

  15. La culpa es de Rubalcaba, que ha arruinado Castilla en el tiempo libre que tenia entre negociar con ETA para llevar a Bildu a las elecciones y organizar el 15-M. ademas la chica que increpo al principe no era una estudiante, si no una agente de Rubalcaba encubierta. Pobrecito, es un caso claro de hiperactividad. Estara a tratamiento?

    PD: Visteis esto?

    http://blogs.publico.es/manel/3585/historia-de-espana/

    Responder

    qq Reply:

    Buenísimo el enlace, Pepa, gracias. Saludos.

    Responder

    mapi Reply:

    Qué bueno!!!

    Responder

  16. Hoy sí que me has dejado desconcertado, Javier. Hablas de “todos a los que se les llena la boca hablando de Gay Talese”, cuando tú escribías hace cosa de una semana, lo siguiente:
    “Me gusta Talese, su forma de contar las cosas, su minuciosidad a la hora de describir personajes y situaciones, su capacidad para otorgar a los detalles categoría dramática, la elegancia con que incorpora la información al texto…”
    Me lo explique, por favor.

    Responder

    The Boss Reply:

    Muy sencillo: estoy un poco saturado de Talese. Parece que no hay más periodistas que Talese. Todo el mundo habla de lo bueno que es Talese, la mayoría sin haber leído ni uno de sus textos. Todo el mundo entrevista a Talese, realizando las mismas preguntas (no han leído sus reportajes). Pasó lo mismo con Kapuscinski. Es, imagino, el resultado de las campañas de promoción de las editoriales. Son agotadoras, y pueden tener un efecto contraproducente: empachan. Después de leer “Retratos y encuentros” y “Honrarás a tu padre” tengo pendiente “La mujer de tu prójimo”, pero no quiero ni verlo…
    En cualquier caso, igual se me ha ido la mano… Lo siento.
    Un abrazo!!!!

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Te entiendo, hasta el jamón cansa, no te preocupes, termina pasando…

    Responder

  17. hinojosas2004

    Soy castellano-manchego, y lector entre lineas, ¿que quiso decir Rajoy con lo de calzón quitado?, para mi es una manera de aligerar el tiempo, me explico, ya que a los habitantes de esta santa patria llamada España nos van a dar por hay – por donde amargan los pepinos – pues quiso decir que vayamos bajándonos los pantalones y colocando el culo en pompa, este Rajoy es la bomba, tiene una gracia innata, natural en la gente de derechas por otra parte, espero que en otra referencia al tema deje caer la palabra vaselina en cualquier rueda de prensa, si lo dijera es que me partiria.

    Responder

    Sergio Reply:

    “¿que quiso decir Rajoy con lo de calzón quitado?,”

    Yo, sinceramente, NO quiero saberlo.

    Responder

    qq Reply:

    Igual es que venía de ver esto y se le pegó la jerguilla…. :-P

    httpv://www.youtube.com/watch?v=1Gx1aVQPmvM

    Saludos

    Responder

    Vegas Reply:

    Eso es. Todo cuadra. Recordemos que el periódico de cabecera de Mariano es el MARCA. Y todos sabemos la excelente colección para cinéfilos de postín que MARCA ha vendido con el diario…hasta aquí puedo leer.

    Responder

  18. ” La España que se desangra contada desde el equilibrio absoluto, sin buenos ni malos, con el odio irracional y la crueldad instalados en ambos bandos”…

    No creo en eso. No creo en el buenismo extremo, en la memoria ecléctica, donde se trata de igualar a verdugo y victima solo porque esta última ofreció resistencia y en algunos casos cometió excesos. Es un pensamiento injusto, falso, que fomenta la desmemoria y la ausencia de responsabilidades.

    No es casualidad que esta mentalidad este instalada a partes iguales tanto en la socialdemocracia mas moderada como en el conservadurismo mas extremo. Como tampoco es casualidad que tanto PSOE como PP esten de acuerdo en apartar a Garzón, no juzgar a los responsables de la dictadura, mantener el Valle
    de los Caidos o financiar con dinero público instituciones como la RAH. Se apoyan en ese tipo de argumentación para defender su status quo actual y no tener que enfrentarse de esta forma a consecuencias electorales (votos, peso electoral), legislativas ( modificación de la Constitución, referendum monarquia-República) o económicas .

    Si, si hubo buen@s en la Guerra Civil Española . Buen@s como Gerda Taro, como Miguel Hernandez, como Buenaventura Durruti, como las victimas de Gernika o la carretera Malaga, como las Brigadas Internacionales, como los canpesinos andaluces, manchegos o catalanes, como los mineros asturianos, como los heroes de la defensa de Madrid. Personas como Pablo de la Torriente Brau, Lorca, Enrique Lister y tantos y tantos otros..

    Y tambien hubo malos, malos terribles como un tal Francisco Franco, las milicias falangistas,
    Queipo de LLano, Pilar Primo de Rivera, Emilio Mola, la Legión Condor, La Iglesia Católica,
    el carnicero de Malaga, los requetés, Juan Yagüe…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Carlos y el clavo, zas en toda la cabeza.

    Responder

    Espléndido Reply:

    + cuatrocientos cincuenta y cinco mil

    Responder

  19. Prueba del camchapka ese

    Responder

    Vegas Reply:

    Kamchatka quieres decir?…Son tus perjumenes mujer los que me suliveyan….Peliculón. XDDD

    Responder

    valdeolid Reply:

    Selito ande andas, miarma, que esto está como vacío sin tí:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=zlesSHB29-s

    :-)

    Responder

  20. Sr. Albéniz, su criterio para recomendar libros me parece magnífico, por eso me ha impresonado que hoy diga que “A sangre y fuego” es la mejor ficción que se ha publicado sobre nuestra Guerra Civil. ¿La considera superior, incluso, a “La forja de un rebelde” de Arturo Barea? Yo no he leído todavía el libro de Chaves Nogales, pero el de Barea me pareció magistral.
    Saludos
    PS.– Por cierto, he publicado esto mismo (o parecido) hacia las doce del mediodía y veo que no aparece. He debido hacer algo mal.

    Responder

    Burguiño Reply:

    He leído los dos, y me quedo con “A sangre y fuego”. Puede parecer, por ambición y tamaño, una obra menor a La forja… , pero lo cierto es que resulta impresionante. Cada historia es una obra maestra, con personajes perfectos y situaciones desarrolladas a la perfección. Quizá sea por haberlo leído hace poco, pero me fascinó

    Responder

  21. Aqui hay datos. Puede que Valencia tambien este endeudada, pero es una comunidad un poco mas rica que CLM.

    http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/barreda-castillala-mancha-manos-banca-acreedora-20110707-79751.html

    Responder

    Vegas Reply:

    Aquí todo el mundo está endeudado hasta las cejas. Bien es cierto que no es comparable una región con otra que genere más recursos. Pero que genere más recursos solo quiere decir que tu nivel de apalancamiento puede ser mayor.
    En cualquier caso, es indudable que todas las comunidades se van a parapetar en unas deudas inasumibles (entre otras cosas por todas esas nuevas emisiones de deuda para sostener el sistema financiero con sus correspondientes gastos financieros por intereses) para recortar gastos en personal, bienes y servicios. En Cataluña ya lo estamos sufriendo siguiendo la hoja de ruta neoliberal.

    Responder

  22. Aquí hay un resumen de lo que se demanda desde Europa al cadavérico ZP, no es moco de pavo:

    Reforma fiscal: La Comisión Europea ha pedido a España que reduzca las cotizaciones sociales de los trabajadores para disminuir los costes salariales, y que compense la reducción de ingresos con aumentos del IVA y de los impuestos sobre la energía.

    Mercado laboral: El Ejecutivo comunitario ha reclamado además al Gobierno aprobar la reforma de la negociación colectiva y modificar las cláusulas de revisión salarial “para garantizar que el crecimiento de los salarios refleje mejor la evolución de la productividad, así como las condiciones a nivel local y de la empresa”. Bruselas pide también a España que evalúe el impacto de la reforma laboral aprobada en diciembre de 2010 y que, si los resultados son negativos, haga más reformas en el mercado de trabajo para reducir la temporalidad y mejorar el acceso de los jóvenes.

    Reducción del déficit: En materia de consolidación fiscal, la Comisión recomienda a España que adopte más medidas de ajuste en 2011 y 2012 si las previsiones económicas del Gobierno no se cumplen para garantizar que se respeten los objetivos de déficit. Bruselas vaticina que la economía española crecerá este año sólo un 0,8% y un 1,5% en 2012, frente al 1,3% y el 2,3% que espera el Gobierno, informa Europa Press.

    Deuda autonómica: España debe también “garantizar que se cumplan los objetivos de déficit en todos los niveles de gobierno, aplicando estrictamente los mecanismos de control del déficit y de la deuda para las comunidades autónomas”. El Ejecutivo comunitario reclama también que se adopte tanto a nivel nacional como en las comunidades autónomas una regla que limite el aumento del gasto por debajo del crecimiento del PIB.

    Cajas de ahorro: Finalmente, la Comisión pide “reforzar la reestructuración en marcha del sector de las cajas de ahorro afrontando los puntos débiles que quedan en su estructura de Gobierno”.

    Responder

  23. Venga, aligerad el bolsillo que es por una causa noble.

    Intereconomía pide donativos a sus seguidores frente al “boicot” del Gobierno

    http://es.noticias.yahoo.com/intereconom%C3%ADa-pide-donativos-seguidores-frente-boicot-gobierno-160706249.html

    Responder

    Vegas Reply:

    Apuesto a que ha sido idea de Don Mario Conde.

    Responder

    valdeolid Reply:

    ¿Dónde hay que hacer los ingresos?. Es para ni acercarme.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Yo voy a echar un duro de franco que tengo guardao.

    Responder

  24. ¡Colabora con tus donativos para esta nueva gran fiesta de la fe!:

    http://www.abc.es/20101001/sociedad/jornada-mundial-juventud-201010011238.html

    Responder

  25. Atención al comentario #5 a esta noticia:

    http://www.publico.es/espana/380533/la-violacion-es-un-marron-pero-el-aborto-lo-agrava

    Responder

    valdeolid Reply:

    “Las lágrimas de júbilo surcan mi rostro ajado por los años y los sinsabores que me ha otorgado la Internacional Masona…”

    Responder

    Vegas Reply:

    Bosco Pelayo se ha superado a si mismo. Qué despliegue léxico. Fascinante.

    Responder

    qq Reply:

    Es un auténtico artista. Pero atención, que su alter ego femenino está en el comentario 139. Festival del humor. Saludos.

    Responder

  26. Cuando el año que viene Rajoy se siente en la poltrona de Presidente, a los ciudadanos nos va a dar un pasmo.. este mismo argumento de Castilla La MAncha servirá para el país entero.. habrá que privatizar todo lo habido y por haber “porque ZP lo ha dejado todo hecho unos zorros” argumentarán,… y se quedarán tan anchos.. lograrán para España lo que tanto ansiaban.. un lugar muy cómodo para ellos y sus amiguetes y muy terrible para la mayoría de ciudadanos de a pie.. volveremos al clasismo, donde los políticos se codean con “la clase alta” y mirarán hacia abajo, donde estará la plebe, arrodillada esperando sus migajas…

    Responder

  27. Hіya, I am rеally glad I have found thіѕ informatіon.
    Today blоggers publiѕh only about gosѕiρs anԁ web anԁ this is гeally irritаting.

    А good site with eхcitіng сontеnt,
    that is what I nеed. Thanκs for keeping this web-sitе, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Can not find it.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Vertele - "Lo del intruso en 'Sálvame' era un montaje pero Jorge Javier no lo sabía y se enfadó con el programa"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>