el todo gratis

Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región de Murcia, dice que “el todo gratis no es viable”, y que “será inevitable que los ciudadanos paguen por la sanidad y por la educación”. Si el famoso extraterrestre que aterriza periódicamente en la tierra, y que a estas alturas debe conocer al dedillo todas nuestras costumbres,  leyese esa noticia, podría llegar a pensar que el señor Valcárcel es un filántropo que financia de su bolsillo hospitales y colegios. No es así, amigo alienígena. Somos los ciudadanos los que pagamos todo, absolutamente todo: educación, sanidad y hasta el coche oficial de Valcárcel. ¿A qué se debe entonces tan grave desliz dialéctico en todo un presidente autonómico? A que los políticos no acaban de asumir su auténtica condición: son nuestros empleados.

Hay que reconocer que “el todo gratis” es tentador. Y no me refiero solo a bajar un disco, una película o un libro. Me refiero a una televisión que, en ocasiones, parece ofrecernos entretenimiento, información, y hasta opinión de calidad, sin tener que pagar un euro. No es cierto. El precio que pagamos por ver la televisión es enorme…

Anoche el afamado twitero Pedro J Ramírez, ese hombre que en los ratos libres que le dejan los 140 caracteres dirige un periódico, entrevistó al ex presidente José María Aznar. El programa de Veo 7 se llama “La vuelta al mundo”, pero quizá hubiese encajado mejor con su contenido “A vueltas con el ego”. Dos personajes sobrados de sí mismos, incapaces de reconocer errores, intentando por todos los medios parecer ingeniosos, brillantes o simplemente importantes.

Quizá ahora aprovechen para criticarnos conjuntamente, algo que hace tiempo no hacen”, dijo el ex presidente exhibiendo sonrisa caballuna. Es una sombra de la sombra que fue, una caricatura chapliniana  repleta de rencor que se hinchaba con los aplausos de sitcom que sonaban de fondo, con la referencia a su próximo libro, con sus propias mediocridades. Así las cosas, con Aznar añorando la credibilidad que perdió, y Ramírez defendiendo la que nunca tuvo, resultaba difícil soportar tanta pequeñez. Televisión gratuita, pero diminuta hasta la insignificancia.

En este país intelectualmente devastado, y moralmente podrido, la mera idea de una televisión no ya inteligente o creativa, sino simplemente razonable, se ha convertido definitivamente en una quimera.

.

P.D.1

El otro día me acosté a las tantas, robando horas al sueño, para ver “Ruíz Mateos & Cía”, un supuesto “reportaje de investigación” que ofreció, a las doce de la noche, Antena 3. ¿Gratis? No, carísimo.

El horario asesino se debía, sin duda, a que los Ruiz Mateos están muy vistos. El traje holgado de Superman y el “te pego leche” jamás serán trending topics (tema calentorro) en una sociedad como la nuestra, donde los más prudentes concursantes de “Gran Hermano” fornican como mandriles y los políticos matan a su madre por una portada. Antena 3 quiso estar a la altura y ofreció un especial lleno de tópicos, con un montaje efectista, informaciones sobradamente conocidas y recursos de la prensa del corazón. Le llaman “equipo de investigación”, pero en realidad quieren decir “equipo de documentación”.


En el programa se pudieron escuchar frases como “El hombre de los mil disfraces”, “Si Ruíz Mateos es la abeja reina…” o “¿Cómo han construido esta gran colmena?”. Y se pudo ver a los supuestos periodistas de Antena 3 apostados en la puerta del chalet de los Ruíz Mateos en Somosaguas, siguiendo la misma táctica que utilizan con la Pantoja o Belén Esteban.  “Conseguimos la imagen de este hombre derrotado”, aseguraba orgullosa la presentadora del engendro mientras ofrecían un plano de Ruíz Mateos hablando por teléfono en el jardín.

El todo gratis no existe, ni en política ni en televisión. Valcárcel, Aznar y “Ruíz Mateos & Cía” son una pérdida de tiempo, y el tiempo, nuestro tiempo, es oro.

.

P.D.2

Sánchez Dragó ha regresado al lugar del delito. No ya como el sátiro que presume de habérselo hecho con dos “zorritas” japonesas menores de edad, sino como todo un enviado especial de El Mundo y Telemadrid a Japón. El eyaculador interior con mejor opinión de sí mismo de todos los tiempos no ha desaprovechado la ocasión de hacer el ridículo: ha enviado a la televisión pública madrileña una crónica telefónica en la que dice que los españoles que han salido de Japón “han dado muestras de cobardía, ingratitud y falta de sentido común”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=dDjxdoDhlBc]

¿Falta de sentido común? Sánchez Dragó debería pensar que quizá los españoles que abandonaron Japón lo hicieron alarmados por sus propias declaraciones, puesto que poco después de producirse el terremoto y el tsunami habló en estos términos, desde Kioto, en la radio de Jiménez Losantos: “La gente está huyendo de Tokio, no hay comida ni agua”.

.

Un motivo para NO ver la televisión.

Los Lonely Boys.

Cd: Rockpango.

Tengo una enorme debilidad por Los Lobos, la banda de David Hidalgo y César Rosas. Los angelinos han grabado discos memorables, y han ofrecido conciertos espléndidos: jamás olvidaré su primera actuación en España, hace ya más de 20 años. Le cuento esto porque, en los largos periodos en que Los Lobos ni graban ni actúan en directo, para quitarse el mono de rock fronterizo, se puede recurrir a una dosis de Los Lonely Boys.

También de Los Angeles, Los Lonely Boys es un trío formado hace once años por los hermanos Garza: Henry (guitarra), Jojo (bajo) y Ringo (batería). Hacen rock con algo de blues y tex-mex, un sonido no demasiado original pero sí contundente con el que ya han grabado nueve discos. Este “Rockpango” acaba de salir, contiene el primer material original publicado por la banda en tres años, y tiene una gran portada y once canciones irregulares. ¡Purito texican rock!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XCKwNxRd9nE]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6Q8moEYQzn0]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0aDKAmnLUw0&feature=related]

{ 91 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Poleeee

    Responder

    neo Reply:

    … y con este sencillo gesto declaro inaugurado este post … no voy a ser yo menos que los policastros … tranquilos en esta ocasión al ciudadano le sale gratis.

    Responder

    Vegas Reply:

    Gratis? Será gratis pero muy posiblemente nos va a provocar una úlcera. Un post con imágenes de PedroJ. Ansar, la familia Ruiz Mateos y para rematar el Humbert Humbert tántrico es pa mear y no echar gota. ¿Qué hemos hecho, oh maese boss, para merecer semejante atentado estético XD?

    Responder

    Vegas Reply:

    Hay veces que lo bordas y veces que lo tiras por la borda! Infrapole!

    Responder

  2. Menudo cabrón el Valcárcel, los médicos han advertido ya ni sé cuántas veces que instituir el copago solo servirá para que la gente deje de acudir a consulta cuando aún está leve porque cree que no puede permitírselo.
    Eso significa que la salud de muchísima gente, sobre todo ancianos que dependen de otras personas, va a empeorar seriamente y que los hopitales van a estar mucho más llenos por necesidad de intervenir a gente que no fue al médico a tiempo.

    Responder

  3. “En este país intelectualmente devastado, y moralmente podrido, la mera idea de una televisión no ya inteligente o creativa, sino simplemente razonable, se ha convertido definitivamente en una quimera”

    esa frase final es impagable!!!

    Gracias Boss!!

    Responder

    fachita Reply:

    Sino tiene copyright la frase pienso utilizarla con frecuencia.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues la descripción del expresidente es para enmarcar: “Es una sombra de la sombra que fue, una caricatura chapliniana repleta de rencor que se hinchaba con los aplausos de sitcom que sonaban de fondo, con la referencia a su próximo libro, con sus propias mediocridades.” Muy bueno, Jefe.

    Fdo: su afectuoso palmero.

    Responder

  4. Joder, te habrás quedado tranquilo Albeniz. Hoy te has hartado. Te ha faltado Espe. Ya verás como hoy suben los comentarios.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Hoy no falta david, “La Hiena Mayor”, te lo aseguro! Tiene un programa que le escanea el contenido de los posts sin leérselos y cuando aparece la palabra “Pedro J”, se enciende una luz roja y viene a potar. david, compañero, hoy no te olvides la mandanga que siempre te tenemos que invitar, los porreros!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ayyy paisano, que me descojono, qué bueno xxddd.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sé que puedo ser excomulgado por esto, pero me da igual, no me aguanto de ponerlo. Va por tí, david:

    http://www.youtube.com/watch?v=WosrUnjb2UQ

    Responder

  5. Con esta pandilla de sinvergüenzas y marrulleros no vamos a ninguna parte. Bueno, vamos adónde estamos, en una fosa abisal moral e intelectual, como bien señala Albeñiz. (frase del milenio!!). Manipulan doquiera miles. Y quieren colonizar al protozoo/ameba con el lenguaje taimado. Porque solo así se explica que llamen copago a un REpago como la copa de un pino. O en román paladino (como le gusta decir a Rajoy) que paguen dos veces los gilipollas de siempre.

    Responder

    fachita Reply:

    Pues mas lamentable es el copago del FROB. Ahora 6500 millones de euros para las cajitas de ahorros quebradas pese a matarnos a comisiones e intereses. Eso sí que es un co-pago de co-jones.

    Responder

    Vegas Reply:

    Todo esto sirve pa que entendamos más y mejor el concepto neoliberal. Qué gran invento. Que al final se reduce a:
    1. Servicios públicos: Pocos y malos. Y pagarlos una y otra vez hasta quedarte sin bazo y sin encéfalo (y sin pasta, of course)
    2. Servicios privados: Muchos. Se supone que eficientes y tal. Pero con una salvedad. Se capitalizan las ganancias y si hay un marrón del quince se socializan las pérdidas. Les pagas las miserias y te sustraen las pocas riquezas.

    Responder

    valdeolid Reply:

    + 14, amigo choquero.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Vegas, sobre lo que dices, estoy de acuerdo y aún más: ultimamente tengo la impresión de que vivimos en un sistema delincuente, dirigido por una especie de mafia que invierte mucho dinero en hacer creer a la gente que sus robos son legítimos, y ciertamente lo consiguen. No es una metáfora, es literal, lo de que creo que nos gobierna una mafia.

    Responder

  6. Post estupendo, rezumo fatiguita por todos los lados y algo de frustración ciudadana. Si siento frustración como ciudadana (porque no hay margen para ejercer como tal), a senadora no voy a llegar (no tengo las dimensiones apropiadas ni de maletín ni de boca)entonces, soy una puñetera esclava. Pero donde cojones tengo los grilletes que noto como me aprietan y no consigo quitármelos.

    Responder

  7. Mira que os lo tengo dicho… ¡ejecuciones puuuublicas! ‘En de que’ no me hacéis ‘de’ caso… de ahí el hartazgo.

    En parejitas al cadalso… uno de derechas, otro de izquierdas… una verdulera, un presentador… un directivo-sucedáneo-de-presidente-putero-italiano, una negrera literaria… no cabe otra solución muchachos.

    Id preparando la logística.

    Propongo que la negrera literaria -o la ARQuitecta del mal- sea la primera en ser ejecutada… por lo peligroso de su continuidad en la Tierra.

    Gran post Boss. El primer párrafo habría que tatuarlo en el pene de todo político: ¡QUE YA LO PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS… PERRO! ‘Perro’ podría quedar tatuado en sendas nalgas de la parienta: Per (o) ro. Para que cada vez que copule como lo hacen los cánidos se acuerde de que el audi de la puerta -chófer incluido- lo costeamos los ciudadanos. Aquí nadie nos regala nada… y menos ellos… ¡QUE VIVEN DE NOSOTROS! Me pongo malo…

    Responder

    Espléndido Reply:

    :~DDDDD
    Habría que tatuarlo previo cortado. Para que lo puedan llevar de llaverito!!

    Responder

    valdeolid Reply:

    + mucho, Pierre. Cantemos todos juntos:

    Hasta los huevos, estamos hasta los huevos
    Hasta los hueeevos, estamos hasta los huevos

    Responder

  8. Es sensación mía o estos de derechas no solo no les basta con ser sinvergüenzas, si no que además tienen que presumir de ello.

    Después de negociar con ETA en suiza y llamarles por boca de su máximo dirigente “movimiento de liberación vasco”, después de llenárseles la boca de decir que no tenían credibilidad ninguna, ahora siguen haciendo de la política antiterrorista su principal ariete contra Alfredos, pensaran quizás que este si puede hacer que sus sondeos victoriosos se tambaleen y necesitan tirar de artillería pesada.

    Y ahora el copago o repago como gusten, aunque yo iría más lejos y propondría un canon, como SGAE, que nos cobren al nacer y por cada año vivido, ya que es casi seguro que nos pondremos malos algún día.

    Saludos.

    Responder

    la mujer tranquila Reply:

    No son solo los socialistas. Marina Geli, anterior consejera de Salud de Cataluña, estaba abiertamente a favor del copago y lo defendió muchas veces en todo tipo de foros. El actual, Boi Ruiz, dijo al llegar a la consellería que no estaba en su agenda, pero la verdad es que lo defendía antes de ser consejero.

    Responder

    Vegas Reply:

    En ocasiones, cuando leo “Marina Geli” me vienen a la cabeza inevitablemente los esprintías y patricios.

    http://www.youtube.com/watch?v=IG1-4j8EZx4

    Responder

  9. Viendo las tontás que soltaba anoche sin despeinarse ni tener un gesto de duda una vieja gloria en 24h es lógico que vayamos a peor en la decadencia de nuestro mini-estado del bienestar … así que copago … luego nos cebamos con los políticos (que también lo merecen aunque afortunadamente para ellos solo sea verbalmente), pero algunos periodistas acomodados que sólo saben lo que es un mileurista de oídas deberían ir al paro a ver si así les volvía su instinto de ver las cosas de forma neutral y no desde el prisma particular de un pofezioná con chalecito para el veraneo en la costa.

    Al presi de Murcia le vendría bien dar ejemplo y copagarse la institución que lleva en su apellido por haber arruinado y llenado su región de familiares enchufados … si es que manda webs, el que más tendría que callar es el que más falacias suelta.

    Responder

  10. Y eso del “todo gratis” lo dice uno que seguro no paga ni el cafe que se toma para desayunar,(Vendita seas San Hoja de Gastos, que nos permites, a los que nos sacrificamos por los desagradecidos ciudadanos, ingreaar integro nuestro gran salario, y algo mas).
    Sonrisa caballuna, ¿que tiene otra?.

    Responder

  11. la mujer tranquila

    Además, hay que recordar que no existe la cobertura sanitaria universal en España, aún, y que unas 200.000 personas, entre parados que se han quedado sin subsidio y no puede acogerse a la “cartilla” de algún familiar, gente que no ha currado nunca (que si son ni-nis merecido lo tienen) y los profesionales liberales que están cubiertos por sus respectivas mutuas de sus colegios, no tienen cobertura sanitaria pública. El Gobierno anunció una ley para “solucionar” esta situación pero que, como tantas otras que había prometido aprobar antes de que acabe este mes, aún no la ha puesto en marcha.

    Respecto al copago, los políticos tienen mucho miedo a plantearlo de forma abierta, salvo a algún kamikaze o que se les escape en una comparecencia pública, como al Valcárcel, pero lo cierto es que muchos de ellos, presidentes o consejeros de comunidades autónomas, lo ven como una opción de la que echar mano más pronto que tarde. Sólo esperan a que alguno sea el primero para ir detrás como locos. Por mucho que el minisiterio de Sanidad, que no pinta nada, rechace su implantación, en cuanto una comunidad autónoma se tire a la piscina, las demás van en cascada. Si no, no hay más que ver lo que pasa con el recorte de los catálogos de medicamentos facilitados por la sanidad pública, que se va extendiendo como una mancha de aceite, lenta pero imparable, por España.

    Responder

    Vegas Reply:

    + número phi

    Responder

  12. ¿Copago? ¿Pero esto qué es? ¿No os estaréis equivocando todo el rato al teclear, y en verdad queréis decir copazo, más propio de los políticos?

    Responder

    Pepa Reply:

    De aguardiente, espero.

    Responder

    la mujer tranquila Reply:

    de aguafuerte, si se lo van a tomar los políticos.

    Responder

  13. Algún día espero ver un top ten de portadas de libros / discos. Y otro top ten de engendros de portadas.

    Responder

  14. ¡Juas! “A vueltas con el ego”, corre, registra ese nombre antes de que te lo quiten.
    A todo esto, lo prometido: breve reseña del concierto de ayer de Willie Nile en Moby Dick: fantástico.
    ¿Demasiado breve? Vale. Me extiendo un poco más: este tío pequeñito de tamaño pero enorme artista y grandísimo currante, después de estar dos horas y media dándolo todo se subió a una mesa y se puso a firmar discos y hablar con todo el que se le acercaba, como un principiante.
    La selección de temas, bastante cañera, con solo un par de canciones más lentas al piano: Streets of New York y Love is a train. Tres o cuatro de su último cd, como One guitar y Rich and broken, y clásicos recientes: House of a Thousand Guitars, She´s so cold, Cell phones ringing… Y también regalos, como Satisfaction de los Rolling. En fin, sin palabras.
    Él habla mucho con el público, y nos ganó en el minuto 1: “mi pelo y mi español mejoran por momentos”. Y el sonido, muy bueno, de menos a más desde la segunda canción, según iban ajustando el sonido a la ocupación de la sala.
    Me llevé una experiencia estupenda como siempre que lo veo, su último disco firmado y cuatro besos sudorosos. Así que feliz.
    PD: siento no tener vídeos o fotos, pero seguro que no tardarán en aparecer. Próximos conciertos, por si os cuadra alguno: esta semana en Mieres, León, A Coruña y Bilbao.

    Responder

  15. Yo me quedo con “Los políticos no acaban de asumir su auténtica condición: son nuestros empleados”. Así es: pocos admiten el sentido de servicio público de su cometido.

    Y también me quedo con la idea de que nada es gratis: si algo nos parece gratis, es el momento de plantearnos lo que realmente “pagamos”, o si verdaderamente ese algo debería dejar de ser gratis. Sí: me refiero a aceptar que uno debe empezar a pagar por algo que obtiene hasta el momento a cambio de nada por el simple hecho de que es justo pagar por ello y es justo reconocer a través de ese pago el valor de lo que uno disfruta… ¿Me ha quedado demasiado escandinavo?

    Responder

    Pepa Reply:

    “Nadie da duros a cuatro pesetas”, que diria mi abuelo.

    Responder

    neo Reply:

    Por eso mismo se empiezan a dar a los pacientes Facturas en sombra, para que valoren monetariamente lo que cuesta su tratamiento y no abusen aunque no tengan que pagarlas.

    Responder

    cafetin Reply:

    En todo caso deberían dar las fras. a los que recetan; el médico me dice que tome XYZ y yo lo tomo.
    Abuso es recetar seis pastillas y la caja contener 12,14 o 16. Saludos

    Responder

    Selito Reply:

    Cafetin ¿y qué culpa tengo yo de recetar sólo 6 pildoras porque son las que considero necesitas y que el fabricante de las mismas las empaquete de 16 en 16? Echale estonces la culpa al fabricante del farmaco, que obivamente ganará más si las vende de 16 en 16 que de 6 en 6. Yo ganaré lo mismo recetando 6 que 16, luego no me guia interés económico sino solo médico.
    De todas formas, tampoco. Los medicamentos también se reciclan: llevas lo que te sobre a tu farmacia y ya se encargan ellos de mandarlos a donde corresponda, p, ej. al fabricante para que las reutilice en un nuevo envase… de 16.

    Responder

  16. Es curioso que nos pidan que paguemos , cuando ya pagamos.No habla nadie de la gestión del dinero de todos. Gestionando mejor , desterrando el enchufismo y el clientelismo , los atracos de mafias y redes corrruptas , gastos ,fastos y grandes eventos innecesarios , seguro que habria dinero para mejorar la tan necesaria educación y sanidad públicas. Estamos inmersos (y hablo de Valencioa en concreto) ,en una marea de corrupción , un berlusconismo y una anestesia ciudadana sin precedentes.

    Responder

  17. Que nadie se enganhe. Los politicos hacen lo que nosotros les dejamos hacer. Si el que propone el mal llamado copago (puesto que ya esta pagado con impuestos, como bien dice Albenhiz) perdiese las elcciones “raudo y veloz”, ni se mentaria el tema. Es el “pueblo” el que aupa e impulsa la ola neoliberal.

    Responder

    Vegas Reply:

    No creo que esté muy lejano el día que, entre las alternativas de gobierno reales (PPSOE), el copago, repago y requetepago esté a la orden del día en sus respectivos programas tan sagrados y pragmáticos. Por mucho que haya alternativas, siendo realistas se mueven y se moverán en la marginalidad que propicia el propio sistema. Así que mientras continúe la dicotomía bipartidista y unos votantes con carne de hooligans, el desmantelamiento del Estado del bienestar, me temo, va a seguir su curso inexorable y progresivo. ¿Y el sabio pueblo? Pues trankimazin que es medicamento.

    Responder

    Vegas Reply:

    A cuento de esto, ayer vi a González Pons decir prácticamente que empuña una daga por su honor en contra del dichoso copazo. Acto seguido, cómo no, dejó la puerta semiabierta para implantarlo si los socialistos dejan las cuentas públicas hechas un solar.

    Responder

    Pepa Reply:

    Y el copazo se transformo en toda una botella…

    Responder

    valdeolid Reply:

    En verdad en verdad os digo que cuando el pp llegue al poder, implantará un copago disimulado, culpando a zapaterio de la desgracia. Al tiempo.

    Responder

    elnene Reply:

    Al igual que culpan a ZP del infame canon digital, que se aprobó en 2003 mandando quien ustedes ya saben.

    Responder

  18. Volviendo un poco a títulos y temas de dias pasados, ayer viví un curioso día al revés:
    – Estuve en una inauguración de un centro oncológico que ya llevaba meses funcionando, sin ningún político que asitiera. Era un centro privado, eso sí.
    – En el acto, un conocido oncólogo español de prestigio nacional e internacional, salido de la opusina (y del clan) Clinica Universitaria de Navarra daba una conferencia obre sanidad, oncología y cambio social en la que, en una de las diapos hacía esta relación: “Pensamiento neoliberal —> Malestar del bienestar”
    – Ya por la noche, en la 2 pude ver los últimos 20 minutos de un documental/reportaje patrio en el que economistas, historiadores y creo recordar ue hasta un alto cargo de ATTAC iban desgranando como el viejo capitalismo del siglo XX, productivo a pesar de todas sus intervenciones había dado paso al neocapitalismo actual, basado en la simple y llana especulación y altamente improductivo, situando su origen en las políticas del tandem Reagan-Tatcher. Muy instructivo lo que pude ver, espero ver el resto por inet estos días y os lo recomiendo (no se como se llamaba, tirad de programación de la 2 anoche.

    Decíais ayer sobre lo curioso que la dos hubiera emitido esos 2 minutos tan crticos con los politico-inauguradores y si eso suponía un cambio de línea en TVE. Pues este repor desde luego no lo desmiente.

    Del co-timo hablaré cuando tenga más tiempo porque tiene su miga, buena y mala

    Responder

    valdeolid Reply:

    Selito, hemmano, ¿es cosa mía o te estás convenciendo de que el sistema está podrido?. Noto cierto escoramiento en tus posiciones, hacia la resistencia antisistema. Dicho sea desde el respeto a lo que pienses, sea lo que sea.

    Responder

    Selito Reply:

    Valde, si ha estas alturas me dices que “Noto cierto escoramiento en tus posiciones, hacia la resistencia antisistema” y que “Dicho sea desde el respeto a lo que pienses, sea lo que sea” es que llevo un año fracasando miserablemente en intentar explicaros cual es mi postura y lo que pienso… Descorazonador.

    Creo haber dicho en varias ocasiones que mis ideas coinciden con una izquierda moderada (muy matizable que quiere decir esto, claro) y sobre ser antisistema llevo todo este tiempo rezongando por un cambio de sistema más amplio del que defendeis la mayoría ya que propongo cambiar el mismo sistema democrático en sí, abandonar la obsolescencia representativa para derivar paulatinamente a una democracia (más) directa, ni me canso de cargar contra los políticos que tenemos del signo que sea y cada uno en lo que yo considero subjetivamente es su justa medida.

    ¿De verdad me explico tan mal? : ( ( ( (emoticonos usando el Beckysistema?)

    Responder

  19. Bashad Al Assad dirigiéndose a la ciudadanía en directo… ni una sola cadena cubre el momento. Se especula con que quitará el estado de excepción. Siria tiene frontera con todo lo caliente ahora mismo… repito… ni una cadena cubre el asunto. Luego nos consideramos un país informado y queremos formar parte de las decisiones internacionales. Me río yo de eso.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Bashar, perdón.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Me la envaino… el canal 24H de tve acaba de conectar. Bravo por ellos.

    Responder

    la mujer tranquila Reply:

    Es que ya no dan abasto para dar todo en directo desde que Vasile les dejó solos en las 24 horas, y ZP y sus amigos se han enrollado más de la cuenta. Para lo de siempre.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Sí, creo que tienes razón… ser la única cadena informativa tampoco debe ser fácil.

    Responder

    Vegas Reply:

    Y sobre todo la condición de ser único tiene un hándicap capital: Imposibilidad de copiar fórmulas ajenas.

    Responder

  20. Hinojosas2004

    Albeniz, yo que a veces te sacudo como a una estera por no estar de acuerdo contigo, hoy, estoy casi totalmente de acuerdo con lo que cuentas y como lo cuentas, en el principal y en las dos posdatas, mi acuerdo llega a un 98%, me dejo un 2% para que no parezca una rendición.

    Responder

    la mujer tranquila Reply:

    yo no le sacudo ni pertenezco al famoso grupo de palmeros (soy muy de padecer vergüenza ajena) :-DD (icono de risa aquí porque preveo que el icono propiamente dicho no saldrá, como siempre), pero el post de hoy me ha parecido especialmente inspirado, Albeniz.

    Responder

    Selito Reply:

    Es una pena: harías una excelente palmera (de chocholate o huevo o, incluso, con un par de cocos) XDDD

    Responder

    la mujer tranquila Reply:

    que alguien me diga como se ponen los iconos y a lo mejor me hago palmera. De chocolate, por supuesto. Cocos me parece mucho decir. Quizá ciruelas…

    Responder

    neo Reply:

    Donde se pongan las cerezas …

    Responder

    Espléndido Reply:

    Endrinas serán. Y punto.

    Responder

    Vegas Reply:

    Snif. Todo este argot frutil se me escapa de las manos y no debiera XD

    Responder

    Beck Reply:

    Mujer tranquila, deja un espacio entre los signos que utilices para formar tu emoticono, y suelen salir… : – )

    Responder

    la mujer tranquila Reply:

    Gracias, Beck, porque si llega a ser por los fruteros, que se han perdido en ensoñaciones varias, no lo habría descubierto nunca ; – )

    Responder

    la mujer tranquila Reply:

    Le sale cara de pánfilo al pobre, pero no hay otra. Por cierto, hablando de caras, el tema ilustraciones de hoy es para salir corriendo: la calavera de los Lonely Boys me encanta, incluso para un tatuaje, pero el restooooo ufffff, no hay por dónde coger a ninguno, y lo malo (para ellos) es que, además, por muy diversos motivos.

    Responder

    Selito Reply:

    Trankility, no te quejes de la deriva frutal que la has empezado tú: yo he hablado de palmeras = dulce, en sus dos variantes (chocolate, eh? Si es que ande haya un buen sustituto..XDD) y TU y solo TU has empezado la deriva frutero-comparatil con el volumen mamario femenino (VEGAS por dios, cómo se ta’ escapao????), propio además….

    Responder

    Vegas Reply:

    Tal vez no me he explicado bien. Quería decir que ese tipo de frutas se me escapan de las manos, literalmente. Tengo las manos pequeñas, impropias para un efebo musculado del lumpen más viril XD

    Responder

    Selito Reply:

    Me dejas más tranquilo pues…XDDD
    Rectifico lo de más abjo sobre sentirme decepcionado.
    Lo de las manos pequeñas se compensa con mator capacidad de movimientos, digitales y palmares :-P

    Responder

  21. Poca veces me he sentido tan afín con un cometario.
    De acuerdo con la totalidad del blog sobre todo con: “A que los políticos no acaban de asumir su auténtica condición: Son nuestros empleados” ¡Llevo toda mi vida diciendolo!
    Una pregunta, ¿hay una palabra en español similar a “sitcom? Saludos

    Responder

    Beck Reply:

    comedia de situación…

    Responder

    Pepa Reply:

    comedia de enredo

    Responder

  22. Albéniz, corazón, ¿Cómo me pones en la misma frase a Chaplin y a Aznar?
    De tomos modos, es un gusto leerte.
    Un beso a todos.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Ya sabia yo que debía guardarme un 2% (Mirar mi comentario mas arriba).

    Responder

  23. Hace algún tiempo alguien colgó aquí el video de esta señora, quien valientemente denunciaba los excesos del islamismo, la verdad es que emociona ver el coraje de esta mujer:

    http://www.youtube.com/watch?v=DBg1h4AyjM8&feature=related

    Responder

  24. Pues resulta que hay un video con la respuesta de un profesor de religión argelino -según reza un rótulo al principio-, que da mucho que pensar. Lo dejo aquí, a ver qué os parece:

    http://www.youtube.com/watch?v=W5l5_777ko8

    Responder

  25. Otra cultura; ¿alguien se imagina a los reyes de España, o de cualquier otro país que no sea Japón, arrodillados tan cerca de sus “súbditos”?:

    http://www.elpais.com/composition/images/elp/por/mas/2011/03/1301488585.jpg

    Responder

  26. Sobre la bajada del número de comentarios del blog que se viene produciendo ultimamente, decir que me he dado una vuelta por los blogs de Público y El País -no tengo fuerzas para más-, y veo que en Público, ninguno de los que he visto -unos seis: Isaac Rosa, Javier Vizcaíno, Arturo Gonzalez…-, llega a los 30 comentarios, y en El País -Enric Gonzalez, 31, Juan Cruz, 23, ..-, más o menos la misma tónica.

    Para mí El Descodificador es especial, por lo que escribe Albéniz en primer lugar, y por la gente que comenta en segundo. Lo que creo es que la gente está cansada, desanimada, hundida, y hay pocas ganas -cada vez menos- de entrar en debates que exigen tiempo y esfuerzo. Pasa aquí y en todas partes. Con todo, el número y la calidad de comentarios de este blog supera ampliamente a los de otros blogs que cuentan con el soporte de estar incluídos en un medio de los “grandes”, y no digamos la calidad del contenido de los posts diarios.

    Digo todo esto porque hace unos días Albéniz se quejaba de que uno de sus posts -no recuerdo cuál-, sólo había tenido 83 comentarios, y ese día hubo más de 200 -algo inalcanzable para esos que comentaba antes, y porque creí ver cierto desánimo en lo que escribía, como dando a entender que si este blog no conseguía entrar en algún medio que le reportase ingresos, o que simplemente decayese, pudiera aparcarlo. Así que desde aquí mi humilde apoyo y reconocimiento por lo que haces todos los días -bueno, de lunes a viernes y algún sábado-. Un abrazo para tod@s.

    Responder

    Espléndido Reply:

    http://www.youtube.com/watch?v=r0BxMZB6Jcc

    Responder

    Vegas Reply:

    He estado a punto de poner algo al respecto, pero mejor no haberlo hecho porque tu forma de expresarlo valdeolid es exquisita.
    Es notorio que hay una bajada constante en el número de comentarios. Paradójicamente, a mi modesto entender, coincide con los mejores posts y motivos para no ver la televisión Albenizeros. Apuesto que es un cúmulo de factores tales como:
    1. Abatimiento ante el estado general de las cosas.
    2. Pereza y poca capacidad escribiente para discutir sin echar mano de típicos tópicos, prejuicios y etiquetas. Crisis de la discusión, al cabo.
    3. Usuarios que un día dan la brasa a más no poder, léase yo, y otros días desaparecen del mapa.
    4. Las vacaciones intermitentes de qq, algún día las tendrás que explicar con todo lujo de detalles XD
    5. Los que suponemos nos leen en la sombra y que se echa de menos sus aportaciones muy estimables. (Leg,Hattori,blackfoot)
    6. Ausencia de antiBosseros que se han volatilizado con Fukushima XD y que daban vidilla, amén de buenos ratos.
    7. Usuarios que a ritmo de 2/3 motivos (me sobran motivos pero me faltas tu sobre la camaaa XD) para no ver la televisión semanales pasan de comentar y se dedican a trajinar las recomendaciones de oro (bien hecho).
    8. Selito, ángel de la guarda, guardián entre el centeno, se muestra menos de lo deseable : (

    Dicho todo lo anterior, recalco que para mi este es una espacio imprescindible y me daría pena que terminase por la razón que fuera, y no por palmero ni cosas así, sino porque es una ventana valiosísima donde se muestran ciertas similitudes en la forma de concebir la vida de unos y de otros y de más allá.
    También aprovecho para agradecer a los que dedican un tiempecillo de su atareada existencia pa decir esta boca es mía!

    Responder

    The Boss Reply:

    Gracias Valdeolid, Vegas y compañía por los ánimos. El Descodificador goza de una excelente salud. Hablo de visitas y comentarios, y ni siquiera es necesario compararse con otros blogs. Si resulta curioso que ciertos temas “despiertan” a los “comentaristas”, y otros, los más evidentes, les anestesian. Forma parte del juego. Desde los primeros post me propuse no dejarme llevar por los “temas golosos”, esos que funcionan, levantan polémica y disparan visitas y comentarios. Seriedad y pausa. Y gracias por los comentarios, que no sólo son abundantes sino inteligentes. ¡No surrender!

    http://www.youtube.com/watch?v=WXsR9ANcAQg

    Responder

    Selito Reply:

    Tu análisis es acertado, Vegas (en lo de las frutas más arriba me has decepcionado, eso sí…XDD) aunque lo de ángel de la guarda es mpfffprg y lo del guardian del centeno ya me mola más XDDD.
    Hace ya algunos meses, cuando el post sobre la marcha de Angel Martin de SLQH creo y hablando de que era un programa ya previsible, Eyelock (ande andas moza, by the way?) ya hizo el comentario de que este blog era también previsible cosa que secundé.
    Cuidado, previsible en absoluto significa malo. Ayer (o antié) alguien preguntaba al Boss sobre si el Intermedio o BNF estban agotadas. Me remito a la contestación del idem, pero es lo mismo: son previsibles, pues sí, pero son malos…. Pos eso.
    Cualquier actividad humana es previsible después de asado un tiempo de uso. Coño, el mismo sexo xon tu pareja empieza a ser previsible en la mayoría de las mismas después de XXX polvos. En materia de TV o blogs se deja de sorprender pasado su tiempo y el Desco lleva años en antena.
    Al Boss le saldrán mejor o peor los textos, los analísis, la mala baba, la cojera de su pata os los motivos para… pero el esquema es siempre el mismo, si no no sería el Desco.
    Como bien decís Valde y tú y recalcaba a su especial manera el David Niven asturiano, este blog tiene de especial que, amén de lo que escribe el autor, el actor principal, director y productor, tiene algunos secundarios y extras algo apañaicos, que le dan vidilla cada cual a su manera y donde aparte de tema principal, se tratan muchas otras cosas que, en general, gustan a (casi) todos.
    Pero no deja de ser previsible, ni el guión de la peli ni lo que hacemos los secundarios. Más o menos todos sabemos de qué pie cojeamos, quien nos cae mejor y quien peor, que compartir con quién y de quién ciscarte en la madre (en silencio o muy verbalmente)
    Previsibles. Pero no malo. Como muchas de las recomendaciones musicales del Boss, el fulano que lleva 14 discos y sigue haciendo lo que mejor sabe bien, pero…previsible.

    No pasa ná, siempre volvemos porque nos gusta. Si encontramos algo que nos guste más no diré que al boss no le salgan cibercuernos, pero seguro que no le importa y él haría igual.

    Por todo ello muchos habituales no siempre participan o porque no siempre pueden o…

    En cuenta a mua, hace tiempo llegué a la conclusión, siguiendo algunas voces críticas al respecto, que hablaba demasiado y quien mucho habla, mucho la caga y como no me gusta cargarla en exceso (cosas del ego) decidí limitarme, aunque a veces me sale la vena como cuando el nenito suplanteitor o ahora mismo. También porque llevo algunas semanicas más liao….

    Endetoa forma, secundo lo que dijo Sirchi el otro día antes de emprenderla a cyberputamadres: hay que divertirse más, cosa que siempre hemos hecho bien, no?

    Pues ale, queda inaugurada mi parrafada típica del día de hoy que me sa’hecho mu tarde y del copago-timo ya habrá tiempo de hablar otra vez.

    Sayonara, chatos

    Responder

  27. Selito, no, si el abuso no es de quien receta 6, 8 o 10 pero, insisto la fra. al galeno. Sí, si, yo reciclo pero el gasto ya está hecho a nuestro cargo. Y supongo que sabes que a los médicos les encanta recetar y recetar y si es posible lo último que los laboratorios les muestran.Saludos

    Responder

    Selito Reply:

    No cafetin, Yo no lo hago. Receto lo que estimo que mi paciente necesita y en la dosis que creo que necesita. No gano nada recetando mucho y sí puedo perjudicar a mi paciente o, incluso, buscarme una demanda por mala praxis. Es más, no dejo de recurrir a algunos remedios “naturales” útiles en ocasiones.
    Ni tampoco receto lo último que me muestra el labo, especialmente porque trabajo en Andalucía donde el SAS obliga sí o sí a los médicos a recetar por principio activo y luego en la farmacia le dan el idem de precio más bajo que haya, así que si el labo me presenta Dolorín (acido acetilsalicilico) 500 mg, 5 euros la caja de 20 comprimidos yo deberé recetar acido acetilsalicilico 500 mg y en la farmacia le darán un genérico seguramente, a 1.2 euros la misma caja. Y si trabajo en la privada igual, porque no hay recetas privadas (salvo en Asisa en algunos caso) por lo que haría una receta privada y le mandaría a su médico de A. Primario quien prescribiría el principio activo.
    Por eso, las compañias están sacando ya sus productos con marca (porque vivimos en un medio que nos gustan las marcas) a precio de genérico para poder competir con estos.
    Aprovecho para contestar a otra fémina (¿TRankility? ¿Beck?) que ha hablado de los recortes de medicamentos como un recorte social: no es así (chanchullos posibles de por medio aparte) si no que obecede a lo que acabo de explicar: potenciar los genéricos (o marcas blancas del super) más económicas al no pagarse marca pero conteniendo el mismo principio activo y a la misma dosis por lo que el efecto debe ser el mismo, de manera que la sanidad pública en vez de pagar la parte correspondiente de los 5 euros lo hece solo de 1.2 e = ahorro en gasto farmacéutico, que es una burrada que ni os imaginais.
    Si retiraron algunos productos de marca compuestos (p.e j. buscapina + nolotil, muy util en cólicos nefríticos) alegando que se pueden prescribir ambos por separado lo cual a muchos médicos siempre nos ha parecido una chorrada por que es bien sabido que cuantos más farmacos toma un paciente ma´s posibilidades que deje el tratamiento antes de tiempo y recaiga luego = más gasto innecesario, amén de ser más incómodo, pero bueno… En estos recorte a priori y salvo cosas que yo pueda no saber, no hay que temer recorte social alguno, solo preupuestario. Los jodidos a quí han sido las compañias farmaceuticas que ya no puede ganar tanto como antes… chispas!!! (lo que no deja de tener sus inconvenientes también, como todo)

    Responder

  28. La mujer tranquila

    Selito (no te contesto debajo de tu comentario porque no me deja el aparato que tengo entre manos, ni poner acentos tampoco), no decia que fuera un recorte social sino una medida de ahorro/recorte mas que, a pesar de que el Gobierno esta manifiestamente en contra y de hecho ha acudido al Constitucional con el catalogo gallego, las comunidades los ponen en marcha creando (de nuevo como con tantas otras cosas) agravios comparativos entre españolitos de a pie segun en la comunidad en la que vivan.
    Respecto a los genericos, estoy harta de oir a medicos decir (en la intimidad) que no son equivalentes a los de marca por temas de excipientes y demas, con la consiguiente repercusion, no en todos los pacientes pero si en un porcentaje, en la efectividad, los efectos secundarios, etc.
    Por otra parte, no se que me decias antes de tamaños de no se que. Yo solo hablaba de las frutas, que a mi el coco me da miedo : – )
    Cafetin (que listo, te lo has puesto en diminutivo y Selito ya no te lo “diminutiviza” jajajaja) dime donde estan los medicos que les encanta recetar. Donde yo vivo te mandan mucho agua si el tema es interno y mucha crema hidratante, si es externo. Y ni siquiera te los recetan : – p

    Responder

  29. La mujer tranquila

    Ah, se me olvidaba (se me borro el mensaje y tuve que volver a escribirlo, no veas que infierno!). Te decia tambien sobre los genericos que, supongo que lo insinuabas tu en tu comentario, todo ello sin contar con la afectacion que tienen estas medidas en el sector farmaceutico, que si es cierto que algunas de las grandes todavia tienen crecimientos con dos digitos de porcentaje (pero por fusiones estrategicas o por “exitos de ventas” llamados Tamiflu o similar) pero que, al tiempo, ahora no sabria decirte cual se ha librado este año de un ERE, de los de verdad, ademas de los riesgos de deslocalizacion de empresas, mas perdidas de empleo y, la amenaza de siempre, la desincentivacion de la investigacion porque no sea rentable economicamente

    Responder

  30. yo entro pq lo enlazan e nvertele, los comentarios de este tio son de ultraizquierda radical y no dan ganas de comentar, prefiero estar entre democratas debatiendo.

    saludos

    Responder

    Selito Reply:

    A mi me pasó igual, llegué aquí a traves de Vertele, aunque tu concepto de ultraizquierda radical es poco compartible, la verdad. Sigue mirando diariamente Vertele (yo lo hago) y comprobarás que rara es la semana que no enlaza al menos dos veces este blog, al igual que el autopr del blog enlaza con frecuencia Vertele y la pondera aún más. Por algo será, no te parece?
    Eso o los de Vertele también son ultras de esos que dices….

    Responder

{ 3 Pingbacks/Trackbacks }

  1. El todo gratis no es viable
  1. Vertele - Sánchez Dragó critica a los españoles que han abandonado Japón tras el terremoto
  1. Vertele - "Jordi Rebellón llama chupatintas a los de Tele 5 y Gonzalo de Castro menosprecia su visita a Cuatro"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>