exterminio

No quisiera ser alarmista, por aquello de no abusar de una práctica habitual en el periodismo actual, pero estoy seriamente preocupado por la posibilidad de un exterminio masivo de la población española. Mi teoría de la conspiración no está basada ni en restos de explosivos ni en casetes de Gurruchaga, sino en la matanza del gorrino. Una tradición ibérica que, tras siglos deparándonos innumerables alegrías (esas barras de lomo, esas lonchas de jamón veteadas de grasilla, esas morcillas de sangre), nos desvela ahora uno de sus secretos mejor guardados: antes de acabar con el guarro de una cuchillada en la yugular, es obligatorio aturdirle.

Escribo estas desasosegantes líneas completamente aturdido por los últimos estrenos televisivos. “El reencuentro” (Telecinco), “Vida Loca” (Telecinco), “Casadas con Miami” (Cuatro), “El cirujano” (Cuatro), “Hijos de papa” (Cuatro)… Programas nuevos, y espantosos, que me han causado un efecto similar al de una pistola aturdidora en la frente del gocho. Me siento desorientado, confundido, atontolinado, apático… listo para ser sacrificado.

“Vida Loca” (Telecinco) es la enésima sitcom con risas grabadas, guiones de saldo y actores que sobreactúan. “Casadas con Miami” (Cuatro) es otro docu-reality sobre mujeres ricas, despilfarradoras y descerebradas, en este caso residentes en Miami. “El reencuentro” (Telecinco) es una vuelta de tuerca imposible a “Gran Hermano”, con concursantes-escoria de otros programas recuperados para la ocasión. De “Hijos de papa” (Cuatro) la mejor definición la hace la cadena: “Ocho jóvenes guapos, ricos, caprichosos y con un alto tren de vida intentarán valerse por si mismos”. Y “El cirujano” (Cuatro) regresa con la historia de Paqui, la mujer que se quedó sin nariz por esnifar cocaína.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=id-WVbEELNs]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=x-olunp-a4k]

Están utilizando una televisión chusca y alienante para desorientarnos. Somos ganado audiovisualmente estabulado. Carne de socialización antinatural, a la que castran el buen gusto sin anestesia. Todo parece indicar que utilizan la televisión como arma aturdidora de humanos. Quizá tengan previsto sacrificarnos cuando ya no les seamos útiles. Después de, por ejemplo, las elecciones municipales. O, para los que entonces no hayan cogido peso o todavía lean algún libro, tras las generales. Cuestión de rejuvenecer la cabaña. Ya conocen las reglas de la ganadería intensiva de humanos: Ver la tele y votar y ver la tele, y votar y ver la tele, y votar y ver la tele y votar, y…

.

P.D.

El hiperrealismo es una técnica pictórica que pretende reproducir la realidad con mayor fidelidad que la fotografía. El ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar entregó ayer en ese Ministerio su autorretrato, que formará parte de la colección de retratos de predecesores en el cargo. Quizá no se trate de una obra hiperrealista, puesto que el autor asegura que “tiene un punto expresionista”, pero sí reproduce la realidad política con mayor fidelidad que cualquier fotografía. Vanidad, petulancia, soberbia, altanería, engreimiento…


.

Un motivo para NO ver la televisión.

El mar y veneno.

Autor: Shusaku Endo.

Editorial: Ático de los libros.

Este libro cuenta una historia terrible, la de un estudiante de medicina que sucumbe a las presiones del ambiente que le rodea y se ve envuelto en un suceso que marcará su vida: la vivisección de un prisionero estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Shusaku Endo, veterano narrador japonés, lo cuenta sin anestesia, de manera despiadada, alternando la frialdad de algunos personajes con las dudas e inquietudes del protagonista.

La lectura resulta apasionante siempre, y en ocasiones inquietante y hasta dolorosa. No solo por el soldado asesinado en nombre de la ciencia, sino por la batalla que libra Suguro consigo mismo. Su conformismo, su aceptación de la tortura, su mirar para otro lado, resultan de una crueldad escalofriante. “No importa cómo recordemos el pasado, es imposible ser objetivo. Siempre se mezclan las sombras de la diferencia en nuestros recuerdos”, escribe Endo en esta obra maestra sobre la pasividad humana.

Tags: , , , , , ,

{ 101 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Venga Selito, esta pole es tuya, seguro que andas por ahí…manifiestate.

    Responder

    Selito Reply:

    Se agradece, Sirchi, pero es tuya y bien tuya. Desgraciadamente andaba entretenido en facetas escritoras y se me ha pasado el arroz… Ya la pillaré…

    Y yo pregunto: ¿esa pose de “no me interesa el juego” era para hacerte el interesante y en realidad estabas deseando pillar cacho, verdad? XDDD
    Pues lo cierto es que ya formas parte de los pole-ganadores. Ahora, a sumar puntos y no seas tan pasota, que seguro que te ha hecho cosita por la barriga ;-PPP

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Contra el vicio de preguntar está la virtud de no responder.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Yo el vicio y tu la virtud? Bueh, hay algo que no me cuadra del tó, pero….

    Responder

  2. segunda subpole!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Ya lo siento Ferbecas, no te quería aguar la fiesta, que a mi ese jueguecito me da igual. Pero claro, no pensaba ser el primero en comentar.
    Salud

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Don’t worry, a mi tampoco me importa mucho… (quiza porque siempre esta pillada la pole?)

    Responder

  3. Ah, pues no, que raro. El domingo pasado intenté ver eso de Vida Loca. Pasé una verguenza ajena espantosa y me pregunté como se atrevían Toni Cantó, Lolita y compañia a perpetrar semejante atentado al buen gusto y el sentido comun. Claro que es una pregunta retorica, tienen que comer como todo hijo de vecino y por eso entiendo que firmen cualquier contarto que les pongan delante. Lo que no entiendo tan bien es por qué globomedia se mete en una serie tan mala. Los guiones eran, como casi siempre por otra parte en las sit-coms de globomedia, copia pega de viejas historias de Senfield, Friends, Fraser, etc etc. Con tan bajo nivel de creatividad, es de suponer que los guionistas cobrarán cuatro duros, con lo que la serie sale barata y si se vende cara a Telecinco, el negocio está servido.
    De los otros programas no vi ninguno, pero me los imagino.

    NO A LA GUERRA

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Lo vuestro con la tele roza el masoquismo… Yo el domingo me tragué dos pelis de las güenas, “American History X” por la tarde y “La Jauría Humana” por la noche. Las han emitido varias veces, pero las sigo disfrutando.

    Responder

    carloshevia43 Reply:

    Oy oy oy lo que me ha dicho. ¿Y donde viste esas grandiosas cintas de celuloide rancio? Bueno, una, la otra es mas moderna, solo tiene 12 o 13 años. ¿Sería en intereconomia que dicen por ahí que pone muy buen cine?
    Yo este domingo no vi la tele, fui al teatro a ver Garrick, estuve hora y media riendome a mandibula quitada (mezcla de mandibula batiente y calzon quitado), sin complejos, desde el principio. con las tonterias mas tontas te escojonas de la risa. Y es que Tricicle son geniales, aun recuerdo cuando hacian television en la 2. Y el sabado tampoco vi la tele, que salimos a cenar y de copetines y al Savoy, que cierra en abril..sniff sniff. (Casi el unico bar con escenario decente para actuaciones que nos quedaba en Gijon)

    Asi que Reagan, mejor que ver cine tol dia, sal de casa, diviertete con los amigos, ve al teatro, a conciertos, exposiciones, deja la tele pa cuando seas viejo.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Vale Hevia, no te calientes que tampoco te he dicho nada del otro jueves (casi me refería más al Boss, aunque lo suyo sea por deformación profesional). El domingo tampoco es que salga mucho (soy más de sábado noche y dedicar el día siguiente a vegetar), pero este concretamente lo pasé en casa con fiebre por una laringitis. Aún así, se agradece el consejo, lo del teatro por ejemplo es algo que tengo un poco abandonado.
    Y calificar de cine rancio “La Jauría Humana” me parece un atrevimiento, qué quieres que te diga. Por cierto, no la pusieron en Intereconomierda, fue en Telemandril, que tanto da… La otra no recuerdo el canal, y solo por ver actuar a Edward Norton seguro que aguanta otros 12 ó 13 años sin perder interés.

    Responder

    Espléndido Reply:

    No le tires de la lengua, que el anarquista pureta SIEMPRE tiene findes más culturales que los demás… XD
    del susto casi se le cae la silla para atrás (por estar haciendo equilibrio con dos patas, que nos lo dicen de pequeños) y ha vuelto a hinojosear. Por favor que cada uno se ciña a su papel que esto empieza a ser confusio.

    Responder

    Selito Reply:

    Don Carlos, de profesión sus anarquías, ya hinojoseó hace bastante tiempo, antes del verano pasado, auqnue coincido contigo en que ha recaido sólo de imaginarse a Tom R. viendo las pelis en Inter-anti-ZPeria. Supongo, aliviado de que no fuera así, pero no se si la alternativa real también le resultará urticariforme…
    Y sí, yo también creo que es el que mejor la pasa los weekends, tú.
    Si es que a su edad quiero ser como él… XDDDDDD

    Por cierto, Sirchi: no nos darás un login de esos pa entrar en tu blog, no? ¿Por qué te protejes de nosotros? ¿Ya no nos quieres? XDDDD

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Eso, eso, Selito: tírale de la lengua. : P

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Tú me quieres meter en un lío, Meca? ¿Es que no sabes que el abu, si se siente vigilado, empieza a soltar guantazos (dialécticos) como melones?
    Nada, nada, Sirchi, que aquí nadie quiere hecerte ficha alguna, eh… ¡Viva Tom Waits! (maniobra evasiva XJ-25) ;-PPPPPPPP

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No es un blog opinativo como este Seli. Es un Myspace que tenía y como los exterminaron, lo emigré a un wordpress, pero son relatos, vomitos, tontás, anomalias y algun video de youtube, si, de Tom waits entre ellos. Pero la ultima entrada es del 20 de diciembre, asi que no merece la pena. Ya veré si le doy via libre o no. No se muy bien como hacer para que unos lo vean y otros no, asi que solo lo veo yo de momento.
    Salud

    Responder

    Selito Reply:

    Pues parece fácil, Sirchi. CUando entras, te pide un login. Se lo das sólo a los que te molen y a los que no les das por saco. XDDD
    Espero te molen los viciosos….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me temo que “El Duque” tiene más vergüenza que otros… Si tú supieras, Sirchi… a lo mejor te llegaba a parecer la hostia tu blog.

    Responder

  4. Antipole

    Responder

    Vikingo Reply:

    Ya me parecía mucho, tres de tres (del ansia hasta he puesto mal el nombri)

    Responder

  5. Me perdonarás que no vea ningún trailer.

    Lo del cuadro, nada más verlo pensé: “pobre hombre, qué hijos de puta lo que le han hecho, esto es como lo típico en las películas, se descorre la cortinilla del retrato y aparece una pintura fea, y todos tienen que aguantar las emociones y aparentar que el rey está vestido”. Pero después, cuando supe que era un autorretrato… pues bueno…

    Responder

  6. Toma autorretrete, Juan Fernando!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=ztytvEssmSY

    Responder

    Juanri Reply:

    ¡Me parto! xD

    Responder

    Oghaio Reply:

    XDDDDDD
    ¡¡Lo mismo digo!!

    Responder

    Espléndido Reply:

    Pijus Magnificus :~D

    Responder

  7. Cada vez nos dan más mierda de esa bien enlatada y con etiquetita.Yo ya casi no veo la televisión, disfruto más entrando en blogs, leyendo lo que piensan otras personas, lo que les causa gracia…y también aprovecho para pasar por sitios que como este me abran un poquito más los ojos.
    Teniendo ordenador, libros, películas y porque no buena compañía, quién dijo que nos hace falta la TV.Por cierto, soy canario y estudie en el mismo colegio que el político al que has hecho mención, me da vergüenza ajena.
    Un Saludo

    Responder

    Juanri Reply:

    Y a parte de las películas no te olvides de todo el aluvión de SERIES de calidad ya emitidas para ver del PC sin publicidad ni leches.

    Responder

  8. La colección de programas “nuevos” es im-prezionante. ¡Esto es pa veeerlo!, pero sin verlos.
    Del pastichengendro de T5 y sus realities ya venimos desbarrando un tiempo, desde que salió la noticia. Suelo leer lo que dicen del mismo en Vertele orque siempre te echas unas risas con los comentarios y para tener material por si seguimos algún día con la tetralogía de Mundo-Ameba.
    Aquí el último, por si alguien necesita una purga intestinal eficaz (empachos y tal)

    http://www.vertele.com/noticias/asi-son-las-siete-parejas-que-se-han-reencontrado-en-telecinco/

    Como digo, algunos comentarios bien valen leer (por encima, eso sí, tampoco hay que se rmuy masocas) las noticias del engendro. resalto estos dos:

    – _zhatan_: “Desde un punto de vista puramente evolutivo una cucaracha es un ser superior respecto a una ameba y un ser humano algunas veces, lo es respecto a la cucaracha. Así pues Punset esta unos cuantos escalones por encima de Belén Esteban y aplicando el mismo principio los que no ven este programa están por encima de los que si lo ven.Y ojo no estoy hablando de racismo, simplemente de mejor criterio y posiblemente un desarrollo intelectual y emocional mas elaborado. Aún así igual que los bonobos del zoo que comparten un alto porcentaje de genes con el homo sapiens merecen nuestro respeto incluso cuando juegan con sus propias heces y se las lanzan unos a otros, creo que los bonobos también lo hacen.”

    – hardtv: “…que asco me da ver que se vea esto y que asco mas me da saber que hay un subnormal que esta detras de un blog informando lo que pasa en guadalix!…. le agradeceria a Francia que cuando se decidan (un poco tarde ya) atacar a Gadafi en Libia, como van de paso, larguen un par de bombas en la sierra esta a ver si asi nos quitamos de encima a toda esta lacra!”

    Respecto al de Vida Loca lo 1º que pensé trás acabar la presentación es “Coño, ha vuelto 7 vidas”, porque tiene todo el aire. Luego, dejé de verlo y ni tantito así voy a volver. El resto ni se de qué me hablas, Jefe..

    Responder

  9. El domingo por la tarde me ví “Obsolescencia programada” -recomendada en este sitio en varias ocasiones, con razón, merece la pena verlo-, y después “Metal. el viaje de un metalero” -un particular recorrido por la historia del metal, curioso sin más-, ambos en el tube. Me estaba además quedando frito, placenteramente, pero al final del docu metal hablaban del black metal y de una quema de iglesias que hubo en Noruega a principios de los noventa, y terminaban con el death metal, que da mucho miedito, y no terminé de rematar la siesta. Mientras, los chicos veían una de dibujos en la tele. Hace años, hubiera luchado por el mando de la tele, pero desde hace algún tiempo no lo echo de menos, ni para el futbol siquiera, del que paso ultimamente. El tiempo que dedico a ver contenidos, -salvo las noticias, que las veo en canal 24 horas o en la 1-, lo paso entre este blog, algunos periódicos, a veces otros blogs como el de manolo saco o el de rosa maría artal, el menéame.net. También abro el correo y de vé en cuando vago por el tube a la caza de buena música.

    En resumiendo, que paso mucho de la tele. La he cedido gustosamente al resto de habitantes de mi casa.

    Lo malo es que cada vez con más frecuencia me arrebatan ratón y teclado, y hay que presionar para desalojarlos.

    Ah, también ví este video, decidme si lo que hace este chaval no es lo más parecido a ser libre. Saludos:

    http://www.youtube.com/watch?v=dqdXyUpquJc&feature=player_embedded#at=116

    Responder

    valdeolid Reply:

    Una parte divertida del docu sobre el metal es esta, en la que Dee Snider, de Twisted Sister, es citado a declarar ante una comisión del congreso de eeuu creada a instancias de una asociación de guardianes de la moral, y el tipo se presentó con su pinta de makoki estrafalario, y dice: “no iba a ponerme ropa especial para la ocasión, soy un mugriento y estoy orgulloso”:

    http://www.youtube.com/watch?v=kXoT-ZXPgh4&feature=related

    Responder

    Espléndido Reply:

    El docu me lo apunto, paisano.

    Y te recomiendo la peli “This is Spinal Tap”, un falso documental sobre un grupo de heavy ficticio. Autocrítica y autorrisas de un movimiento glorioso.
    Un fragmento, a destacar la guitarra “que nunca ha sido usada, no se la puede apuntar, ni siquiera mirar”, y el ampli con las perillas “que llegan hasta 11″.

    El humor es “The Office UK” pero 20 años antes. En inglés con subtítulos es como añadirle la pastillita de avecrem.

    http://www.youtube.com/watch?v=ll7rWiY5obI

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias, Espléndido, a ver si lo encuentro para verlo el domingo por la tarde, tiene buena pinta.

    Selito, esto del black y el death metal no puedo con ello más allá de 20 segundos, cuando empiezan las voces guturales o me acongojo o me da la risa, o las dos cosas a la vez.

    Un abrazo pa los dos, bueno uno para cada uno, -viril, eso sí, como dice el jefe-.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo de los Tap es de traca: unos actores americanos que deciden mofarse de la entonces en boga invasión metálica británica inventándose un grupo, con su historia, anécdotas y discografía, todo ficticio, incluida la peli que dices (la tengo desde hace años, pero no he conseguido superar la barrera idiomática y verla entera), denominada “mockumentary” (atención al juego de palabras), de lo más desquiciado posible. Si en España a según que cine y situación se dice que “parece una película de Almodovar” en el mundo anglosajón del rock, sobre todo hard/heavy cuando algo se desquicia se dice es “muy Spinal Tap”. Incuso tenían leyenda negra de una maldición: se les murieron hasta 20-25 miembros, sobre todo bateras (se supone que ficticiamente, aunque por lo que se, algunos fueron reales)
    Su “discografía se compone de unos 15 discos o más ficticios, incluidos lives y recopilatorios y 3 discos reales que están francamente bien (yo tengo 2, This Is Spinal Tap (1984) y Break Like the Wind (1992), con colaboraciones como David Gilmour, Mick Fleetwood, Cher, Slash, Joe Satriani, Jeff Beck, Steve Vai…
    Todos los actores, además de sus roles Tap, han hecho carrera como actores o en otras ramas del espectáculo. Uno de ellos, Harry Shearer (Derek Smalls en los Tap) ha sido uno de la voces habituales en los Simpsons (Mr. Burns, Waylon Smithers, Ned Flanders, Reverend Timothy Lovejoy, Kent Brockman, Dr. Hibbert, Lenny Leonard, Principal Skinner, Otto Mann and Rainier Wolfcastle)

    Unos tipos y una no-banda muy divertida para sumergirse en su submundo si te da un dia el punto.
    ¿Has escuchado algún disco de los Tap, Esplen?

    Responder

    Selito Reply:

    Bro, lo del death metal escandinavo es aún peor: eran movimientos satánicos o casi (no todos, claro) y hubo desde quema de iglesias hasta asesinatos de miembros de una bandas a otros de la misma banda, casi de tipo sacrificio ritual, con tipos aún en la carcel. Nunca me han interesado, pero lo que he ido leyendo siempre me ha acojonado. De lo más vívido es la crónica de un articulista que consigue una entrevista con un majara de estos que vivía retirado en una montaña Noruega. El tipo era de lo más taciturno y cuando llegaron al sitio concertado para la entrevista el tipo llevó al estrevistador a lo más profundo del bosque donde vivía hasta un sitio que había elegido para la entrevista. El entrevistador empezó a ponerse nervioso y llegó a temer que el tipo, en medio de la nada, le acabara convirtiendo a e´l en objeto de ritual. Afortunadamente todo salío bien, pero el entrevistador desde luego no olvidará la experiencia.

    Hace tiempo te puso un video de ejemplo que no te atreviste a escuhar. Se valiente aora, cojone (y de camino, si quieres buscar info por la wiki, reommended en pitinglis, ya tienes un grupo por el que empezar)

    http://www.youtube.com/watch?v=wdPmnrBQNz4

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Jo, Valde: me has alegrado el día con el vídeo de la LIBERTAD. Con tu permiso, el doy publi. De vez en cuando, se agradece que algo te haga ver la parte positiva de la vida. Te ayuda a sobrellevar los Teleconcos, las Antenatreses, las Libertadesdigitales y demás escoria. Gracias.

    Responder

    valdeolid Reply:

    De nada, Mecacholo, dale publi al chaval que lo merece.

    Responder

  10. Lo único que puedo aportar tras un rapido zapping de fin de semana, jajaja es una insulsa reflexión sobre el nivel de silicona que alcanza este reencuentro de grandes marranos.. a quién le importa el nivel de radiación cuando en la casa de guadalix se supera cualquier registro anterior (en un programa de telecinco) de silicona por metro cúbico!
    No puede ser casualidad, las perspectivas de audiencia son directamente proporcionales al abuso de este polímero.

    Responder

    Beck Reply:

    Y por último, creo que es una sensación maravillosa poner telecinco un rato y no saber quién es esa gente que está auyando, ni saber de qué carajo hablan.. aunque lo mismo puedo decir del resto de canales.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Mirando el vaso medio vacío, también es una sensación penosa ser testigo de una conversación entre familiares, amigos… que conocen a todos los personajes de estos circos.

    Responder

  11. Atención al “Motivo para NO ver la tele” de hoy. Un gran libro. Por cierto: ¿Es posible que el día del flamante quinto aniversario de Twitter… no funcione Twitter? El mio está caído.

    Responder

    neo Reply:

    El twitter lo carga el diablo ….

    Responder

    Oghaio Reply:

    Maldita sea, lástima no tener tiempo (o más ganas).
    Por mi parte, asignatura pendiente…
    En eso llevan muuuucha ventaja las recomendaciones que haces de música, que se oyen al instante.

    Responder

    Flashman Reply:

    ¿Del estilo de Sukkuan Island, jefe?

    Responder

    The Boss Reply:

    No tan brutal… pero casi. Fantasmas interiores, miedos, arrepentiemientos tardíos. MUY recomendable, en cualquier caso. Un abrazo!!!!

    Responder

  12. Pues yo que he asistido a varias matanzas de cerdos en la sierra de Huelva (cuna del cerdo ibérico) doy fe que de aturdimiento nada de nada. De todos esos programas que cita albeniz en el post de hoy nada puedo decir porque ni los veo ni los conozco ni quiero conocerlos. Estoy como loco porque llegue el verano, entonces es ciando no veo absolutamente nada de television y no lo echo de menos. Saluditos.

    Responder

  13. Albéniz, ya te lo hemos dicho en otras ocasiones, pero, ¿por qué ves esas cosas?, ¿por qué te castigas así?. La tele ha muerto; estás viendo los estertores finales del allosaurio, que llama, hambriento, para que le den algo de comer. … El reencuentro, Vida Loca, Casadas con Miami, El cirujano, Hijos de papa…, son los intentos desesperados del bufón al que vuelven la cara, por llamar la atención.

    Vuela libre, Albéniz; son muchos años atado a la televisión, siendo hipercrítico, pero atado a ella. Cuéntanos algo de tus viajes, de gente absurda o encantadora que hayas conocido en la profesión o en la vida, haz algún podcast como hacías en el descodificador radio, escribe algún relato corto de esos corrosivos como el que hiciste del Vasile hace unos días, saca todo el talento y la mala hostia que llevas dentro. El post de Vasile con conato de agresión con bocadillo de chorizo es la línea a seguir. XDDD.

    Responder

    fachita Reply:

    Jajajaja. Qué bueno. A ver si funciona tu arenga, valdeolid.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    En los estertores finales de un gran monstruo pueden morir muchos inocentes, Valde. No porque esté muriendo deja de ser menos preocupante. Es más: puede ser mucho más perjudicial en sus últimas horas. Por lo demás, apoyo la arenga, cual Fachita. : )

    Responder

  14. Y no olvidemos el tema de los ERES, que en no pasando ná..:

    http://www.youtube.com/watch?v=tgA1EsCkM5A

    Responder

  15. Amparo!?, -Sí, mefumaunporro

    Hoy, Juan Gabriel Vásquez, ha ganado el Premio Alfaguara.
    Malegro!!!

    Responder

    Polanca Reply:

    Te podrás informar a todo trapo en El País, y ni una línea en el resto de diarios. Así de independiente es la prensa en España.

    Responder

  16. Amparo!?, -Sí, mefumaunporro

    Sin querer ser frívolo,… pero con lo que está pasando en Japón a cuenta de los alimentos, ¿aún no ha salido ningún lumbreras a insinuar que quizás aquí tendríamos que protegernos, de forma preventiva, con… tachán, el TAMIFLÚ? Ojo, pero Tamiflú v.2011, que hay que renovar el stock.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Yo de la gripe aviar me he creído lo mínimo desde el principio, y me va bien. Ni un catarro.

    Responder

  17. EXTERMINIO.
    Humm este título me sugiere algo.
    Obama bin Laden acaba de venir a Chile a firmar con Piraña un tratado de proliferación nuclear. En un país como Chile con tanta actividad geodésica es un suicidio, creo yo.
    Y qué jodienda, cierran todas las calles del centro para que pase el señor café con leche (que no negro, como se empeñan en decir en la prensa internacional, cuando E E U I A tenga un presidente negro de verdad se van a enterar) con su coche oficial y que no pase el coche de un chileno al lado.
    América latina se sigue dejando dar por el culo, con honrosas excepciones.
    Le dan mucha propaganda a que América latina siga siendo un pueblo unido, pero un pueblo al sur de E E U I A como dice Borat.

    http://www.youtube.com/watch?v=yjzthc7El0c

    Responder

    Espléndido Reply:

    http://www.youtube.com/watch?v=veyMu8mZ-VU

    Responder

    Flashman Reply:

    Los lugares comunes no ayudan a que estemos informados. Sobre la energía nuclear tampoco.

    http://amazings.es/2011/03/21/carta-de-un-ingeniero-nuclear-espanol/

    Responder

  18. Juer, qué calentito está esto hoy. Yo estoy con Fachita, que ni me suenan de nada los programas que dice el Jefe, ni quiero que me suenen. Ayer tuve un día muy largo de curro y más historias, y cuando al fin, sobre las diez y pico, me pude sentar un rato a esperar que llegara el sueño, me dio por poner la tele, y vaya páramo. Lo único medio llamativo, la entrevista de Buenafuente al Tricicle. En A3 o T5, no recuerdo, estaban echando una supongo que serie sobre un montón de adolescentes macizas metidas en un barco (?)…. todo como muy misterioso y suspensil, en plan El Internado, aunque al final la cosa parecía más bien una especie de GH rodado en estudio. Eso sí, las niñas por lo menos alegraban la vista.

    En fin, tenía que haberme puesto a leer un rato y seguir disfrutando con la maravillosa ‘Cualquier Otro Día’, de Dennis Lehane (aprovecho para recomendarla), pero estaba demasiado consado para concentrarme. Así que me fui a piltra, y qué felicidad, oiga.

    Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Voto porque “vaya páramo” sea reconocida por la RAE como definición de la televisión. ☺

    Responder

  19. Sobre recomendaciones para no ver la TV (la programación, se entiende) ayer ví la peli francesa “Captifs” (Cautivos), a medio camino entre el terror y el thiller psicológico. Ambientada en la antigua Yugoslavia, abunda en lo que parecen ser las taras mentales y moralidad desquiciada consecuencia de los años de guerra.

    Responder

  20. ¿¿Pero qué derecho tiene este HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA a hablar en nombre de los DDHH?? ¿¿Qué le han hecho los DDHH para merecer esto??
    Y viene aquí a hablar de Cuba???
    Es demasiado, lo siento.
    Piñera=Piraña

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/ofrece/disculpas/apoyo/pais/golpe/Chile/elpepuint/20110322elpepiint_21/Tes

    Responder

    observando Reply:

    no hay derecho, sobre todo se Cuba que es miembro de la comision de la derechos humanos de la onu, ya no hay respeto.

    Responder

    Espléndido Reply:

    ¿”sobre todo se Cuba que es miembro…”? ¿?
    No entiendo si no articulas frases coherentes.

    Responder

    observando Reply:

    sobre todo de Cuba, la s y la d estan juntitas en el teclado, simple error tipográfico, es que hay que daroslo todo masticado

    Responder

    Espléndido Reply:

    ñam

    Responder

    observando Reply:

    que aproveche

    Responder

    Espléndido Reply:

    Tomaré “no hay derecho, sobre todo de Cuba que es miembro…”

    -En castellano no existe la expresión “no haber derecho de alguien”. No entiendo. Ñam.

    ¿”de la derechos” también está junto en el teclado? Vaya. Si es que a veces a los disléxicos les venden teclados diferentes. Ñam.

    ¿”daroslo” sin tilde? Ñam.

    Ésta es la educación que promueve Génova.

    Para el que le interese, saltándose esta pequeña intermission. Obama bin Laden viene a Chile a firmar un tratado nuclear con Piraña. En lugar de hacer declaraciones sobre este tema que nos interesa LIGERAMENTE a los que vivimos en un país que tiembla todos los días, viene a hablar sobre los DDHH en Cuba. Nada más que un PREMIO NÓBEL presidente del país que más ha metido los hocicos en territorio ajeno, y que sigue en plena forma, habla de DDHH en Cuba en Chile. País en que apoyó el golpe de estado que aún sufrimos. Es tan surrealista que ni se le puede encontrar la mínima gracia.

    Responder

    observando Reply:

    tú, sin embargo, escribes HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA sin faltas de ortografía académico, que eres un académico.

    Responder

    eripere Reply:

    Para los gringos, chile, cuba, mexico, es latinoamerica, para ellos es mas o menos lo mismo, a todos los que hablamos espanol, nos toman por igual, por eso hablo en chile sobre cuba. Peor aun, si estamos dentro de USA, para ellos todos somos mexicanos.

    Responder

  21. Aunque no todos, por suerte:
    http://cgtinformauah.blogspot.com/2011/03/las-dos-caras-de-la-medalla.html

    Responder

    Espléndido Reply:

    Tú te preguntas y tú te respondes, amigo Mecacholo. Qué esperar de un tipo que siendo presidente, posee una compañía de aviones y un canal de televisión (habiendo prometido venderlas antes de las erecciones)(¡¡¡¡Berlusconiiiiii!!!!). Un tipo que es hermano de un ministro de Pinochet. Un tipo que
    “También participó en la campaña de oposición a la detención de Pinochet en Londres, ocurrida el 16 de octubre de 1998 por solicitud del juez español Baltasar Garzón. El 28 del mismo mes fue uno de los oradores principales en un acto en repudio a la detención, en que pronunció un discurso en que cuestionó la detención por razones humanitarias.”
    Yo, que a ese tal Pinochet lo hubiera colgado de la araucaria más alta, sin juicio previo de los de Pierre Arnaud.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sebasti%C3%A1n_Pi%C3%B1era

    Responder

  22. JPDA: ya me he hecho con Knockemstiff. El prólogo de Kiko Amat lo deja más que claro: ¡este libro te devora! Cuento los minutos para poder ponerme con él. Al leer el primer capítulo del libro a través del vínculo que nos ofreciste, leer el prologo de Kiko Amat y escuchar los motivos para NO ver la televisión de ayer sentí por primera vez la coherencia de tus gustos literarios y musicales: la entendí verdaderamente por fin. Gracias por estos ‘regalos’.

    Responder

    The Boss Reply:

    Tienes razón, amigo Mecacholo: Honky Tonky Sánchez es una buena banda sonora para Knockemstiff. Pero cuidado, que también me gusta Walt Whitman con un disco de los Flying Burrito Brothers. O un cuento de Tobias Wolff con una canción de Quique González. O una novela de Walter Mosley con un 78rpm de Charley Patton. O “Sangre sabia” de Flannery O´Connor con Honeyboy Edwads. O Antonio Machado con Lapido. O… Un abrazo!!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Aún no llego a saber interpretar lo que escribes, porque desconozco muuucho de literatura y, sobre todo, de música. Así, de una tacada, nos has dado 10 “motivos”… ¡Uno no da abasto con este ritmo! : ) Me pongo con Knockemstiff.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Antes de que me malinterprete Vegas, aclaro que quería escribir: “me pongo a leer Knockemstiff“.

    Responder

  23. Pobres cerdos (hablo los animalitos).

    Responder

  24. Hinojosas2004

    Me dispongo a contar un secreto, en el mando de la tele hay un botón rojo, no significa peligro no tocar, eso es una leyenda urbana, sirve……………, agarraos los machos, para apagar la tele, si amigos, cuando algo no os guste, la apagáis y ya esta, leéis, oís la radio, habláis con la parienta, de tenerla, habláis con la novia, de tenerla, ojo esto sirve para los dos sexos y para los gais, si no tenéis compañía os la podéis cascar y os relajáis, o miráis al techo, podéis hacer alguna chapucilla en casa, un montón de cosas, igual os falta tiempo, podéis divulgar lo aquí comentado, de perdidos al rió.

    La tele apagada no tiene poder ninguno.

    Responder

    Selito Reply:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD….

    ….DDDDDDX. ¿El botón rojo no era el de lanzar nucleares? Ah.. ya lo entiendo: nucleares contra la bazofia-visión… pero en plan pacífico, sin explosiones ni lluvia radiactiva ni ná….

    Un máquina, Hinny…. XDD (“…os la podéis cascar y os relajáis…” Y con parientanovia, también, no creas…;-PPP

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Yo doy ideas……….

    Responder

    eripere Reply:

    pero el problema es que nos gusta la tele

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Y a mi el chocolate (con leche), pero no estoy todo el día comiendo chocolate ni me gustan todas las marcas………….

    Responder

  25. Una muestra más de que las desgracias suelen deberse más a errores humanos que a otra cosa, en este caso a sinvergonzonería humana, de la que no se libran ni los displinados japoneses. Estos por lo menos se hacen el hara-kiri….

    http://es.noticias.yahoo.com/12/20110321/tbs-tepco-en-el-banquillo-de-los-acusado-5268574.html

    Responder

  26. Y esta para los hombres/mujeres de poca fe que dudan que hasta los mierdolíticos no pagan sus desmanes ( eveces al menos)
    Ups.. de nuevo Andasulia y el PSOE… Y Arenas en orgasmo continuo, fijo…

    http://es.noticias.yahoo.com/9/20110321/tes-condenado-a-tres-anos-de-carcel-el-a-61bd63d.html

    Y es que, encima, o son muuuu tontos o realmente se creen que los somos los demás, jueces incluidos…

    Responder

    Neo Reply:

    Se confirma, este era del grupo de los “mu-tontos” … el de los “mu-listos” lo hacen de forma que no se note … cuando no legalmente.

    Responder

    Selito Reply:

    O incluso que se les note, ilegalmente y que tampoco les pase ná. Categoría “listo-que-te-cagas y jodete-tú-pringao”, que se llama…

    Responder

  27. Y este, para que tengan una buena digestión por una vez (y sirviendo de precedente, esperemos)

    http://es.noticias.yahoo.com/9/20110321/tes-ana-rosa-quintana-imputada-por-la-en-61bd63d.html

    Responder

  28. Esta si que es una buena noticia …

    Responder

  29. pero que payaso es el menda de este blogponte tu delante de las camaras o detra y haber como lo haces pimpim

    Responder

    Jaime R Reply:

    ¿pimpim?

    Responder

    neo Reply:

    Yo también me siento OUT con su jerga audiovisual … si es que no somos nadie.

    Responder

  30. http://www.youtube.com/watch?v=8W6ug7m4PNA
    Camps como siempre se esconde

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Interesante el ejercicio de periodismo de Canal 9.

    Responder

  31. La noticia de los cerdos me ha recordado a una anecdotilla que le pasó a mi abuelo, emigrante en Alemania 50 años antes que yo. Resulta que uno de los trabajos que tuvo (de la clase de trabajo a los que podía aspirar un “Gastarbeiter”), era en un matadero. Allí, efectivamente, los guarros eran aturdidos en en una cinta transportadora que los llevaba a traves de un par de electrodos, los cuales el pasar el bicho le daban una descarga y los dejaba KO. Acto seguido el cerdo llega transportado dócilmente a las manos del matarife, que dará buena cuenta de él. Pues bien, al parecer una vez la descarga fue insuficiente y no consiguió aturdir al cerdo, tras la cual saltó de la cinta transportadora y salió corriendo en pánico por el matadero, derribando todo a su paso y sembrando el caos. Mi abuelo, bien echao palante él, salió corriendo detrás del puerco, consiguiendo arrinconarlo y, tras inmovilizarlo con la rodilla encima de la cabeza, le hincó el cuchillo allí mismo, en medio de un pasillo. Poco después fue llamado a dirección, y fue todo contento, creyendo que le iban a dar las gracias por su heroico acto. Nada más lejos de la realidad; le dieron una reprimenda y casi acabó despedido. El director le dijo que éste pais (hablamos del causante de la shoah diez años antes) era un país civilizado, no como el suyo [el de mi abuelo], y que allí se mataban a los animales de una manera civilizada. Así que, que no se le volviera a ocurrir a hacerlo.

    Fin de la anécdota. Si queréis otro día os cuento cómo una vez fueron a buscarlo a casa para que atrapara a un toro que se había escapado.

    Responder

    Beck Reply:

    :D muy alemán!!

    Responder

    eripere Reply:

    Interesante, matar de forma civilizada, jajaja, aqui a los perros y a los gatos que los matan les dicen que los “ponen a dormir” y hasta se pagan altas sumas de dinero para que los “duerman”

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Elnene: no te calles la anécdota del toro, ¡leñe!

    Responder

  32. AL CERDO EN LA MATAZA FAMILIAR TENDIDO DE COSTADO SOBRE 1 MESA SE LE METE TRAQUEA ABAJO UN CUCHILLO PARA RECOJER LA SANGRE DEL BICHO

    Responder

    Espléndido Reply:

    Ahá.

    Responder

  33. De lo que se trata es de atolondrarnos para hacer de nosotros unos sombis que solo vallamos a trabajar y a consumir, sin pensar, creyendo que somos libres cuando en realidad somos esclavos atolondrados. El atolondramiento es para que no veamos la realidad y no podamos librarnos de la esclavitud.

    Responder

  34. There may be clearly lots to learn about this. I think you made some good points in Options also.Betsey Bousum

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. exterminio | Blotic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>