La ministra trans génica

Se está celebrando la Cumbre del Clima de Cancún. Termina el día 10, pero muchos ya anticipan el resultado: un nuevo fracaso. En este mundo en crisis económica, las prioridades son otras, y el medio ambiente sólo preocupa a cuatro ecologistas desfasados. Los responsables medioambientales y los periodistas están en otras batallas… Como usted sabe, Rosa Aguilar es la flamante Ministra socialista de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Hace unos días la entrevistaron en la televisión pública (“Las mañanas de TVE”), y de todas las preguntas que le hicieron sólo la última tenía algo que ver con el medio ambiente: “¿Van a quitar los chiringuitos de las playas?”. El resto, reflexiones sobre diferentes aspectos de la situación política en nuestro país. La misma ministra fue entrevistada por Luz Sánchez-Mellado en El País Semanal del pasado día 21 de noviembre. Y ¿sabe usted una cosa? De las 40 preguntas formuladas por la periodista, las dedicadas a temas relacionados con el medio ambiente fueron… ¡ninguna!

Gracias a los periodistas sé que Rosa Aguilar es creyente (incluso reza), que tiene fama de “traidora” política, que le gusta a rabiar Córdoba, que aunque fue comunista se siente cómoda en el Gobierno que ha decretado el mayor recorte social, que es ambiciosa, que es una política profesional con más de 30 años de carrera, que fue una niña acomodada, que Julio Anguita no le habla, que su corazón “está ocupado”, que es feliz…

Sé muchas, muchísimas cosas sobre Rosa Aguilar, Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que, la verdad, me importan un pimiento. No me interesa lo más mínimo la vida privada de los políticos: no son estrellas del rock, no son grandes escritores, no son actores brillantes. Son gestores, mis gestores, y sólo me importa su gestión, de la misma forma que no me importa si mi notario es viudo, católico o seguidor del Betis. Yo lo que quiero saber de Rosa Aguilar es qué piensa hacer con el trasvase del Tajo. Con el cierre de las centrales nucleares. Con la Ley de Costas. Con la sobreexplotación pesquera. Con tantas y tantas cosas del medio ambiente…

No todos los políticos son iguales ¿verdad? Pues con los periodistas pasa lo mismo, afortunadamente. Justo cuando escribo estas líneas leo en Público otra entrevista con Rosa Aguilar. Manuel Moreno realiza 24 preguntas, y 22 de ellas están directamente relacionadas con el medio ambiente. ¿Una buena noticia? Periodísticamente sí, pero medioambientalmente no: las respuestas de la ministra son para echarse a llorar. Pregunta: “Usted ha militado durante años en un partido, IU, antinuclear y antitransgénicos. ¿Usted es antinuclear y antitransgénicos?”. Respuesta: “Tenemos que vivir los procesos de transición con contradicciones, hasta que demos resolución a los temas paso a paso”.


Tags: ,

{ 80 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. no tienes puente Albéniz?

    Responder

  2. hoy perfectamente puedes poner como subtitulo el post de ayer : de repente tanta suciedad

    Responder

  3. @Chamartin4ever

    PA echarse a llorar. El típico estilo de mentir estalinista. Esta tiene más peligro que un saco bombas.

    Responder

    Pepa Reply:

    Tipico estilo de mentir estalinista???

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Pepa, aqui hay algunos coetaneos de Stalin, parece ser que compartieron dictadura comunista y años de plomo allá lejos en la estepa siberiana. Hay que joerse..

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues si. Sera que soy una blandita. Ya sabes, mas de compartir compartir un vino y unos megillones…

    Responder

  4. En mi cotidiano oficio de observador, me gusta aprovechar ciertos conocimientos para sacar perfiles psicológicos de muchos políticos, basando en los hechos, en sus palabras y en la manera de afrontar las crisis, porque es en esta última donde finalmente todos somos “mas” reales. Así Rosa la tengo clasificada dentro de los triunfadores, en la categoría de insanos y en el nivel de que para salvar su imagen comienzan a engañarse y a engañar, diciendo cualquier cosa que cause admiración a los salve. Por dentro se sienten vacíos y deprimidos. Desde luego su rostro no transmite plenitud y felicidad.

    Responder

  5. El informe Stern fue encargado por el gobierno británico hace unos años para valorar el impacto de las consecuencias del cambio climático en la economía. En sus conclusiones se puede leer que:

    “Utilizando los resultados de modelos económicos anteriores, el Informe estima que si no
    actuamos, los costes globales y los riesgos del cambio climático equivaldrán a la
    pérdida de al menos un 5% del PIB global anual, ahora y siempre. Teniendo en cuenta
    una mayor diversidad de riesgos e impactos, las estimaciones de los daños podrían
    alcanzar un 20% o más del PIB.”

    Y realmente, no se está actuando, no al menos en la dimensión necesaria; se hacen cosas, pero son absolutamente insuficientes.

    Si en la actual situación, grave o muy grave, nos encontramos tras perder porcentajes de pib muy inferiores al 5%, ¿qué ocurriría si perdiéramos un pongamos 12 o 14% del pib?. Me resulta difícil imaginarlo, pero sería realmente dramático.

    Y todo indica que vamos hacia uno de los peores escenarios previstos por la ciencia; ojalá se equivoquen, pero mucho me temo que en lo esencial están en lo cierto, aunque queramos ignorarlo.

    Responder

  6. Un poco penoso que no le pregunten por cuestiones medioambientales. Es cierto que no le interesan a mucha gente, pero aún así deberían intentar crear ese interés precisamente preguntándole, y no dimitiendo de hacer su trabajo. En cuanto a la ministra en cuestión, una superviviente trepadora que se pasaría al PSOE con la promesa en la mano de ser ministra de algo. La guinda de una carrera. Pobre IU.

    Responder

  7. Parafraseando al grande:

    La Rosa Cordobesa: No tengo principios y mientras los cambios para medrar, me la soplan las contradicciones.

    Responder

  8. Según la encuestra de hoy de El País, R. Aguilar es la segunda mejor valorada del gobierno, de los ministros quiero decir. Por detrás de Rubalcaba. Sin duda, el hecho de que se desconozca prácticamente todo acerca de su ministerio es un punto fuerte.

    Responder

  9. Acabo de llegar de una reunión mu rara que no comentaré (probablemente perdería puntos para muchos de ustedes… salvo Despertares, que me querría más) y si lo comento es sólo para hacerme el interesante (ups… ¿he dicho eso?… es broma, ein?), así que me siento muy curioso:
    – Si uno es ministro de medioambiente y en una entrevista no te preguntan por medio ambiente, ¿tiene sentido la entrevista?
    – ¿Por qué no le habla el Califa?
    – ¿Es trepa por cambiar de IU al Psoe o por tratar de trepar en el Psoe más allá de donde podía hacerlo en INU?
    – Para Manulillo: ¿Cual es tu impresión como alcaldesa de Córdoba? Alguna vez lo has comentado, pero sírvete a despacharte a gusto (y, pisha, respóndeme ya a lo del otro día, jodé)
    – NO se parece en la foto de la jura a un personaje de Asterix en Bélgica, el que olía a arenques?
    – Para Sirchi: ¿Qué discos de Dr. John te parecen mejores que el tema que te puse ayer? Ya podías haberlo dicho, hombre
    – Para Blackfoot: NO conocía a los Stones esos, dame títulos tú tamién.
    – ¿Creen ustedes que lo de los controladores se volverá arepetir en Navidades?
    – Ayer Sirchi era partidario del castigo físico: ¿Creen ustedes que llevar las maletas dentro de los carritos en la espalda de todos los turistas japoneses (incluido Hattori) del próximo año es suficiente o abogarían por algo más testicular/vulvar?
    – Finalmente, ¿creen ustedes que el Boss debería tomarse algún puente libre a’nque sea o que la adicción a su propio blog le puede con ansia viva?

    Gracias por leer los desvaríos de este humilde perjudicao por la Alambra Reserva 1925… ¡Ya les vale!

    N’as noches. El último ke cierre….

    Responder

    Manuel Reply:

    …y que apague la luz.

    Responder

    Manulillo Reply:

    No tengo opinión formada sobre Rosa Aguilar. Sí me parece que urbanísticamente el Ayuntamiento de Córdoba ha tenido una política bastante perjudicial para la ciudad, el municipio y, por extensión, la provincia. No quiero decir que se haya beneficiado por consentir el asentamiento ilegal de determinadas urbanizaciones que ahora interrumpen el crecimiento y desarrollo natural de la misma, obligándola a escalar a Sierra Morena, ya que acusar de eso a una administración merecería algo más que una opinión en un blog. Pero es cierto, que con beneficio o sin él, Córdoba no le debe mucho a Rosa Aguilar en este sentido. Creo que más bien al contrario.
    Por cierto, en relación al medio ambiente y Rosa Aguilar, diré que su administración quiso canalizar el río guadalquivir a su paso por córdoba. Cosa que a mi, como persona dedicada a la construcción, no vi con malos ojos en un principio. Cambié de opinión cuando me enteré de que en la ribera, junto a la mezquita existe un “microecosistema” (o algo así) en el que coexisten aves, árboles y demás vegetación y animales que requieren cierta protección. Hubo manifestaciones varias en la ciudad para evitar la destrucción de la ribera y el Ayuntamiento se vio obligado a dar marcha atrás. O igual dio marcha atrás por si mismo, pero las manifestaciones tuvieron lugar.
    ……………………………………………………………………………………………………………………….
    A PARTIR DE AHORA, NO LEER SI NO ERES SELITO:
    RESULTADOS EN 2010:
    POLES: 3
    SEGUNDOS: 5
    TERCEROS: 5
    EN NOVIEMBRE (QUE NO SE SI ME PREGUNTABAS POR EL ÚLTIMO MES UNICAMENTE):
    POLES: 1
    SEGUNDOS: 1
    TERCEROS: 2

    Responder

    Manulillo Reply:

    bueno, seli, con la de este més, tienes una más

    Responder

    Selito Reply:

    Gracias, Manulillo, perdona la insistencia

    Responder

    Manulillo Reply:

    bueno, seli, con la de este mes, tienes una más

    Responder

    Selito Reply:

    Gracias, Manulillo, perdona la insistencia-2

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Doctor Divago…digo Selito. Mira que Doc John tiene discos. Doscientos o mas…pero yo siempre recordaré cuando compré el Zu Zu Man, aunque cualquier directo en el famoso Tipitina de N. O. es descomunal.
    Salud

    Responder

    Selito Reply:

    Gracias, Sir Charles

    Responder

    Espléndido Reply:

    “la gran zanja”, señor, y yo diría una mezcla entre el arenque y Gollum

    Responder

    Selito Reply:

    Ese Esplen!!!!
    ¿No crees que con parecerse al cara-arenque ya tie bastante?
    Eres cruel, muchacho, eres cruel….

    Responder

  10. Y además de todo eso, no sabe ni hablar ¿Cómo coño puede alguien con un cargo tan importante decir “resolución” en vez de “solución”?
    No me extraña nada que, según las filtraciones de Wikileaks, el único político que le parece listo a los de la embajada estadounidense sea Rubalcaba, al menos él sabe lo que significan las palabras que usa.

    Responder

    Manuel Reply:

    -Respuesta: “Tenemos que vivir los procesos de transición con contradicciones, hasta que demos resolución a los temas paso a paso”.-
    A mi, a parte de que creo que la frase es correcta sintácticamente (hasta que alguien me demuestre lo contrario), creo que además es coherente dentro de la incoherencia que supone ver a una comunista en un gobierno que hace políticas de derechas, no esperaríais que dijera: “cagoento”, tienes razon, ¿qué coño hago yo aqui?, me largo.

    Responder

  11. “Mi futuro se llama Cordooba”… muy bueno. Por cierto, si los americanos necesitan espías para saber que el unico político listo en España es Rubalcaba, entonces es que los tontos son ellos. Además, es mucho mas que listo. Saludos.

    Responder

    Manuel Reply:

    si loa americanos tuvieran un Rubalcaba, a estas horas wikileaks seria una quimera.

    Responder

    Manuel Reply:

    …¿o no?, me esta saliendo una medio sonrisa malévola.

    Responder

  12. Hablando de la Ley de Costas. Cuando demonios van a ejecutar el deslinde del demanio publico marítimo terrestre, o dicho de otra forma, qué gobierno va a tener lo que hay que tener para derribar los cientos de chalets de primera linea de playa construidos dentro del deslinde. En Huelva hay centenares y ahí siguen desde el año 88 creo que se aprobó la ley y se hizo el deslinde. Y el mar cada año mas arriba, cada año menos playa.

    Responder

    neo Reply:

    A lo mejor es q han calculado q sale mss barato esperar y q el deslinde lo haga el mar.

    Responder

  13. Por qué tienen que jurar delante de la representación de una persona moribunda, con los clavos desgarrándole la carne, con la mueca de dolor de la agonía? Qué gores son estos putos cristianos.

    Responder

    Fachita Reply:

    Pues es una simple elección, libre. No creo que sea muy difícil de entender. En cualquier caso mucha más gracia tiene cuando se escucha a otros prometer por “mi conciencia y honor”; y es que si hubiera conciencia y honor entre los politicos no estaríamos como estamos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Eso es verdad ¿Qué más da que juren por Dios o por su honor? Ninguna de las dos cosas existe.

    Responder

    elnene Reply:

    La jeta que se le queda a la muchacha va acorde con la imagen del torturado que preside la función. Ésta es otra traición del gobierno; mucho estado laico y tal, pero todos a hincar la rodilla ante los curillas.

    Responder

    Espléndido Reply:

    jajajajajajajajajajaja!!!
    el que preside la funcion?
    carne desgarrada…. mueca de dolor……
    juro que yo me refería al jesucristo, no a zapatero!!!!!!!!!

    Responder

    Pepa Reply:

    A mi siempre me parecio una iconografia muy macabra…

    Responder

    Espléndido Reply:

    Pues me parece muy mal!!!
    Eso de jurar por un cadáver aún caliente está muy feo.
    Y además, hay alguien que todavía no sepa que Jesús es el hombre de 40.000 años de “Man from Earth”??

    Responder

    Pepa Reply:

    Entonces mas que un cadaver caliente es algo asi como una momia, no?

    Responder

    Espléndido Reply:

    No, al menos en la peli se conserva como un chico guapito de unos 30 años, porque sus tejidos se regeneran, pero para que la gente no se de cuenta de que no envejece, cada cierto tiempo va cambiando de familia… cuidado porque incluso podría ser tu novio…
    a todo esto has visto la peli?
    http://www.filmaffinity.com/es/film890034.html
    y ahora que lo he visto, se me fue la pinza, no tiene 40000 sino 14000.

    Responder

    Pepa Reply:

    No, y la verdad el argumento no suena muy atractivo. De todas formas no he voy al cine desde el verano, asi que te puedes hacer una idea de lo pez que estoy en el tema.
    Cuidado Esplendido que Fachita nos puede denunciar por delito contra la fe religiosa.

    Responder

    elnene Reply:

    ¿pero esa no era “los inmortales”, con Lambert?

    Responder

  14. Un político que no contesta a lo que se le pregunta es un falso que debería quedar inhabilitado para siempre y sumido en la indiferencia de los ciudadanos. Porque no querer contestar es ocultar deliberadamente información a sus votantes y a todos los ciudadanos que representan. Es lo más parecido a mentir que hay, y lo hacen con total impunidad, demostrando una y otra vez que los ciudadanos somos tontos.

    Responder

    neo Reply:

    Pero la culpa no es del ciudadano sino del periodista mamporrero que no le insiste ad infinitum.
    ¿Vio alguien ayer Leones por corderos? Aparte de la moralina y la leccion de superioridad intelectual retrata perfectamente el trabajo de los plumillas y su relacion con el poder, al menos los yankis asumen sus errores, aqui ni se lo cuestionan, que se lo digan a pilley…

    Responder

    blackfoot Reply:

    yo la vi.y no interprete esa moralina que dices,vi que los americanos no tardan en hacer critica a su gobierno.
    Me llamo la atencion que,como decia selito,alli se toman en serio la politica y hay universidades para politicos,no creo que su sistema sea el mas aconsejable,o si?pero al menos se lo cuestionan.
    Me gusto y que la hicieran en la 1 sin cortes publicitarios me parecio un lujo.
    En la 6,programa del follonero desde el sahara,buena idea,bien llevado,a su estilo retratando los problemas(graves)de los saharauies,despues”mujeres ricas”y la megacasa del milloneti,no os parecen muy cinicos?

    Responder

  15. He desayunado, he planchado la ropa de la semana, vuelvo y todavía, sigue esto de la más soso.
    Así que, con tu permiso jefe voy a ver si lo animo.
    Y como el tema va de paradojas políticas, ¿no os parece que España está llena de ellas?.
    ¿No es una gran paradoja, que en un país donde la derecha acaba con el servicio militar obligatorio (después de años de lucha de los colectivos de objeción de conciencia, todo hay que decirlo), la izquierda meta al ejercito en los aeropuertos, para acabar con una huelga (salvaje, criminal y tal y tal, lo sé y coincido en esto), promovida por un grupo de trabajadores (privilegiados, pijos, acomodaos, etc, etc…, lo sé y en esto coincido también, pero trabajadores al fin y al cabo) en el ejercicio de sus derechos constitucionales?.

    Responder

    Sergio Reply:

    Esa huelga era totalmente ilegal, de hecho, una conducta así está explícitamente tipificada como delito, aparte del simple hecho de que realizaron un fraude de ley al pedir (y recibir) bajas médicas sin necesitarlas así que no era el “ejercicio de sus derechos constitucionales”

    Responder

    Fachita Reply:

    Bueno, delitos hay muchos. Sin ir mas lejos existe uno contra lis sentimientos religiosos, por conductas similares a algunos comentarios que más arriba han escrito algunos, con expresiones como “putos católicos” y demás expresiones para mofarse de lis símbolos religiosos en los que muchas personas creen.

    Responder

    Espléndido Reply:

    “putos cristianos”, a ver si aprendes a leer.
    y estoy cansado de vuestro proselitismo así que yo hago el mío.

    Responder

    Selito Reply:

    Esplen, yo soy cristiano (sea lo que sea eso, no lo tengo claro del tó), pero no católico ni quiero cuentas con estos ni con cualquier otra religión organizada, vuelvo a repetir.
    Se agradecería que en lo sucesivo expusiérais vuestras demandas y rabias contra quienes se han podido hacer merecedores, pero recordad que siempre hay excepciones que también se llevan el sopapo, sin tener que ver.

    En fin, empezaré a tomármelo como cuando se dice “¡maricón el último!” o similares en presencia de un gay al cual realmente no quieres insultar…

    Responder

    Fachita Reply:

    Putos cristianos, perdon. Para el caso es lo mismo o peor porque es mas amplio. No me ofendo por mí puesto que hace tiempo que perdí la fe o casi, pero conozco a muchos cristianos, como por ejemplo, por cercanía, a mi padre o a mi hermano, que son sobre todo mucho más democratas y tolerantes que tu y que por supuesto en su vida se han metido en las creencias religiosas de los demás y mucho menos los he escuchado decir putos ateos. Saludos.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Ok chicos, la verdad, lo digo a veces con cariño-coña.
    Desde luego a mi alrededor también hay creyentes, p. e. mi mamá.
    Fachita, seguro que ellos no dicen “putos ateos”, es que no necesitan decirlo porque como el catolicismo se da por supuesto en todas las personas, les basta con mirarte con compasión ;~)
    Saludos también y perdona el malentendido.
    Selito, no me hagas pro-selit-ismo!!!!
    :~p
    Saludos a todosssss, hijos de putaaaaaa!!!!! (en plan hermandad) XD

    http://www.youtube.com/watch?v=TFtt3Tgw8VY

    Responder

    Selito Reply:

    Perdone Vd., señor Splendid, pero yo no le estoy haciendo a Vd “celo en ganar prosélitos” (hábil juego con mi nick, por cierto), porque no pretendo ganarlo a Vd para la cauda del cristianismo. Solo quiero que no ponga en duda ni mi honradez ni mi decencia ni mi inteligencia, llamándome: 1. Tonto. 2. Hombre que tiene concúbito con persona de su sexo. ó 3. Por antífrasis, que puedo resultar encarecedor o exagerado….

    GRacias

    Responder

    Espléndido Reply:

    Selito, porfa, explícame eso de insultar porque no lo entiendo… :~p
    en cualquier caso, no es ni 1, ni 2, ni 3, ni 1v2, ni 1v3, ni 2v3, ni 1^2, ni 1^3, ni 2^3, ni mucho menos 1v2v3, ni 1v2^3, ni 1^2v3, ni por supuesto 1^2^3!

    Responder

    Pepa Reply:

    Y dale con huelga. No fue una huelga. Las huelgas se convocan con antelacion, se pactan servicios minimos y la gente que las ejecuta no cobra. Que de repente toda la plantilla este de baja no es una huelga. Es mas, desprestigia totalmente el significado de la palabra “huelga”.

    Responder

    neo Reply:

    Manuel no te dejes engañar, que no era una huelga (a la que todo trabajador tiene derecho constitucional), donde el Estado tiene mecanismos para minimizar sus estragos en los viajeros/ciudadanos/empresas, con servicios mínimos, dónde los viajeros pueden optar por anular o modificar la fecha del viaje …

    Lo que han hecho es una BAJA MEDICA MASIVA ENCUBIERTA… para hacer el mayor daño posible al gobierno, para hacer chantaje a través de los viajeros/ciudadanos/empresas … sin podet ener opción a que la gente modifique fechas para viajar o las anule, son poder suscribirse una servicios mínimos que al menos no paralizaran el país.

    La gente quiere sangre, por todos los medios estos privilegiados deben pagar, con despidos e inhabilitaciones de por vida, con cárcel, y sobre todo indemnizando con sus propiedades a viajeros/ciudadanos/empresas … han causado mucho daño a nivel moral, económico y de imágen exterior … Y DEBEN PAGAR POR ELLO.

    Responder

    Pepa Reply:

    Neo, no crees que la inhabilitacion de por vida o la carcel es un poco excesivo?

    Responder

    Selito Reply:

    + [(5 x 10)/0.5] + 2 para Neo.
    No estarían mal algunas inhabilitaciones para dar ejemplo (los que han parido tamaño despropósito) y, por supuesto, congelación de cuentas y bienes hasta que paguen por lo menos lo que ha costado realojar a los viajeros en hoteles y lo que han perdido economicamente estos (que en otros aspecto ni con la Mastercard). El problema es la falta de sustitutos y su formación…
    Pero sí, por una vez estaría bien que se cumpliara aquella máxima tan simple de que “el que la hace, la paga”

    Responder

    Pepa Reply:

    Pelota!!!

    Responder

    Tracio Reply:

    Coincido con Neo y Selito. Por una ve estaría bien que el culpable de no ir a trabajar fuese… el que no fue a trabajar y no el maestro armero. Ellos se creían que iban a dar el plante a las 17.00 y que a las 17.15 les iba a llamar Blanco ofreciéndoles todo lo que hiciese falta para que volviesen, pero por una vez se dieron la morrada. Una pena.

    Responder

    Manuel Reply:

    Venga acepto que no era una huelga.
    Pero ¿no os da un poco de pena, que para un colectivo de trabajadores que hay con poder de amedrantar al “superior” (implícitamente a todos nosotros), se les masacre desde todos los sectores como se les está haciendo?.
    En otras palabras, ¿el trabajador tiene que morir siempre detrás de una barricada obrera para que su lucha sea considerada digna?.

    Responder

    Sergio Reply:

    Jodeeeer, anda que no hay diferencia entre alguien que exige que se le respeten sus derechos cuando han sido quebrantados con alguien que lo que quiere es mantener un estatus privilegiado y realiza acciones completamente ilegales que perjudican al país entero para conseguirlo.

    Esos sí que deberían estar tras una barricada, pero escondiéndose de todos los trabajadores honrados de España.

    Y, por cierto, ¿a qué “superiores” amedrentan? Si en España no hay NADIE por encima de ellos, son los que más cobran del planta entero y de los que menos horas trabajan de Europa y cuando quieren, como se ha visto, paralizan el país entero. Eso no lo hace ni el Presidente del Gobierno.

    Responder

    Pepa Reply:

    No creo que tenga que ver con eso. A mi me parece muy bien que hagan una huelga o 200 y creo que tienen motivos de sobra para hacerlas. El problema es que lo que han hecho no es una huelga, es un secuestro y nos perjudica a todos por que desprestigia a las huelgas precisamente. Personalmente creo que nadie hace algo asi si no esta muy harto, pero esto no justifica su comportamiento.
    Por lo demas no son los unicos responsables. Pepe Blanco ha actuado “con el culo” . A base de “decretazo” al mas puro estilo Aznar y sin negociar hemos llegado hasta aqui . El es tambien responsable, que para algo es el ministro al cargo. Tanto el como la direccion de AENA se han lucido y al menos deberian dar una explicacion, si no dimitir (me decanto por esto ultimo).

    Responder

    Manuel Reply:

    Básicamente estoy de acuerdo con los comentarios, pero tengo algunas cosas que me pululan en la cabeza y tengo que soltarlas:
    1.- un trabajador sin trabajo, o que gana una miseria por trabajar en condiciones deleznables, obviamente, su lucha esta justificada, no tiene nada que perder. Pero un trabajador con un trabajo interesante, apreciado, y muy bien retribuido, ¡joder! tiene mucho que perder, (y más en los tiempos que corren).
    2.- ¿que coño hace que toda esta gente, decidan tener un hermoso fin de semana encerrados en un hotel (algunos incluso con los niños), cerrar el espacio aéreo español, meterse en una absurda guerra con todos los españoles (especialmente a los que han dejado tiraos en los aeropuertos), pasar lo que han pasado (supongo que no será agradable), arriesgarse a perder sus infladísimos sueldos, etc, etc…
    Dos preguntas que me hago como ciudadano, ¿que coño no nos han contado? ¿que nos esconden?

    Responder

    Manulillo Reply:

    Esto de acuerdo con las dos últimas preguntas que se hace manuel. Creo que hay algo que no se nos cuenta para que estos trabajadores hayan llegado a este punto. Los controladores aéreos vieron reducidos sus sueldos significativamente a principios de año, cosa con la que éstos no estuvieron de acuerdo (cuestión ésta respetable). En verano hubo huelga de controladores, huelga que, según estos, fue cubierta con unos servicios mínimos del 105%, cosa con la que éstos tampoco estuvieron de acuerdo. ¿puede haber desembocado esa huelga fallida en ésta salvaje?
    Por otra parte, me gustaría que no se desprestigiara el trabajo del controlador. Hay que reconocer que es un trabajo de gran responsabilidad y que consume mucho a la persona que lo desempeña. Tengan ustedes en cuenta que cuando un controlador, en una noche con lluvia, niebla o nieve, puede llegar a tener que coordinar más 5 aviones a la vez. Hablamos de más de mil vidas en manos de una persona. Es por ello por lo que se trabajan menos horas, por el estrés y es por ello por lo que los sueldos son tan elevados. No crean lo elevado de su sueldo es por sus reivindicaciones (que también pueden tener algo que ver) sino por la formación que tienen y el trabajo que desempeñan.
    No sirvan estos párrafos, obviamente, para justificar la ilegalidad que han cometido, sino para buscar responsabilidades también más allá de éste colectivo, como apunta Pepa más arriba.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Y pido disculpas por las constantes faltas gramaticales y ortográficas de mi último comentario. Es lo que tiene no releer lo que uno escribe antes de enviar.

    Responder

    Sergio Reply:

    Manuel, la respuesta a tu segunda pregunta es sencillísima: cuando te crees que eres intocable haces lo que te da la gana hasta que, un día, inevitablemente llegas demasiado lejos y la gente a la que quieres manipular se cabrea y te jode del todo.

    Manulillo: ¿De verdad te crees que son posibles unos servicios mínimos del 105%?
    Y, por cierto, los sueldazos que tienen no se deben a su formación ni a su gran responsabilidad, porque entonces los cirujanos y pilotos deberían cobrar lo mismo.
    Se debe a lo que cuenta este hombre, que antes era controlador y lo ha visto todo durante años: http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    Responder

    neo Reply:

    Solo un par de datos:

    1. Se les rebajo el escandalo de sueldo que cobraban, ergo muchos no pueden mantener el nivelazo de vida millonario que llevaban. Ahora no pueden seguir pagando varias megahipotecas ni tantos lujos.

    2. Se les han restringido las horas extra que hacian, de forma pseudoilegal, ya que ellos autogestionaban sus turnos para repartirse las horas extra, que como todo el mundo sabe son muuucho mas caras. Ahora resulta que trabajan menos horas y estan mas estresados.

    Que si es una profesion de mucho estres … seguro que no mas que a quien tiene a cargo familia y se le acaban las ayudas del gobierno.
    Que si no se nos ha contado todo … pues no sera porque no se les ha invitado a explicarse a los medios.
    A mi me da que no han medido sus fuerzas y la han cagado, pero no sere yo quien sea comprensivo ni sienta lastima por estos ricos, ellos al menos pueden elegir, los viajeros no. QUE PAGUEN.

    Tampoco me acabo de explicar esta corriente de opinion sobre su defensa … apesta.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Sergio:
    “Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible (la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.”
    ¿Crees que se deben hacer responsables de éste párrafo el completo colectivo de los controladores aéreos? ¿Acaso no tiene nada que decir el estado o AENA en lo relativo a la oferta de formación de controladores y en la alta demanda de éstos?
    Por cierto, cuando este señor que publica en libertad digital dice que Blanco ha dicho que la media anual de sueldos ronda los 330.000 euros, supongo que se están contando ahí las horas extra ¿no? Si es la nómina únicamente, sí me parece excesivo. Creo que las cifras ahí se están tergiversando un poco. Más aun cuando las da un político que pretende crear una corriente de opinión a su favor.
    En cuanto a la comparación con los cirujanos y pilotos y la responsabilidad de los controladores. Un cirujano, cuando opera, tiene en sus manos una vida o a lo sumo dos si se trata de un transplante. Un piloto, tiene a su cargo un avión. En ambos casos, el profesional tiene a un equipo detrás que le sirve como apoyo. El cirujano a su equipo médico, y el piloto a un copiloto y a una torre de control desde la que opera un (oh sorpresa) controlador aéreo -en solitario, por cierto-. Sí me parece que deben cobrar más.

    Responder

    Manulillo Reply:

    y neo, que no defiendo los actos de los controladores, defiendo su trabajo.

    Responder

    Sergio Reply:

    Manulillo, obviamente no todos los controladores hacen eso, pero es que sido todos faltaron a trabajar, a esos que han cumplido con su deber no se les va a castigar. Y esas horas extra que mencionas, en el caso de los controladores ya se ha demostrado que son fraudulentas.
    Es como si tú tienes jornada de 8 horas, pero los días que trabajas más de 4, ya computas las otras 4 como extras.

    Y por cierto ¿De dónde te sacas que el controlador está solo? Aparte de que eso es ilegal, porque ocasionaría que si se pone enfermo de repente el aeropuerto deja de funcionar, precisamente una de las denuncias de ese hombre es que siempre hay en cada torre más controladores de los necesarios para cobrar como si trabajaran aunque ese día no den ni palo al agua.

    Responder

    Sergio Reply:

    vaya, quería decir “tampoco todos han faltado a trabajar” . Echo de menos la posibilidad de corregir los comentarios, la verdad.

    Responder

    neo Reply:

    Manulillo, leete el enlace de Sergio y luego nos vuelves a dar ti opinion.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Sergio. Cuando dije que un controlador está solo, quiero decir que un controlador está desarrollando su trabajo solo, no que no tenga sustitutos. Y estimo lícito que haya controladores sustitutos en la torre de control. Son muchas vidas las que hay en juego como para paralizar un aeropuerto. El tema del pago de esas horas lo viene a negociar el patrón con el sindicato.
    No soy partidario de las horas extras en ningún puesto de trabajo. Pero insisto en que las responsabilidades van más allá de los controladores. No son ellos quienes fijan sus horas extra, ni su jornada laboral, ni la cantidad de controladores existentes y habilitados… Si las horas extras son fraudulentas se corrigen y se responsabiliza a los culpables. Pero creo que ya es tarde. Se llegó a este punto ¿era necesario? ¿es toda la culpa de los trabajadores?

    neo, tu comentario en tono imperativo te descalifica.

    Lo siento, tal vez no me estén entendiendo bien y/o tal vez no me esté expresando con claridad. Por si acaso lo vuelvo a repetir. No sirvan estos párrafos, obviamente, para justificar la ilegalidad que han cometido, sino para buscar responsabilidades TAMBIÉN más allá de éste colectivo,

    Responder

    neo Reply:

    Manulillo, en ese enlace de Sergio a LD se explica por uno de los controladores como estaban abusando. Eran intocables despues del estatus que le dio Cascos, ellos se autogestionaban turnos, horas extra, formacion y capacitacion de los nuevos, TODO. Ningun Ministro ni responsable de AENA podia toserles o presionarles, o se acababa con sus privilegios por decreto o se tragaba con todo lo que se les ocurriera pedir.
    Si alguien tiene responsabilidades politicas es Cascos, que fue quien les dio ese estatus privilegiado, pero ya no esta ni se le espera paea que de la cara.

    Responder

    Tracio Reply:

    Os veo un poco confundidos. Estos tipos NUNCA han realizado una huelga legal, NUNCA. La única que convocaron fue la de agosto de este año y NUNCA llegó a materializarse.
    http://www.elpais.com/articulo/economia/controladores/aereos/preparan/primera/huelga/legal/historia/elpepieco/20100803elpepieco_4/Tes
    Esa huelga se desconvocó el 10 de agosto. Llevamos toda la vidiña así con ellos, como dice Sir Charles, hasta castigos físicos.

    Responder

  16. Lo primero: me ha encantado el título, muy acertado.
    Lo segundo: yo que vivo en el sur vivo con estupor como ha escalado tanto esta mujer, que habilidad.
    Lo tercero: desde que la nombraron, que yo sepa, no la he vuelto a ver en unos informativos, donde anda??

    http://lagartija78.wordpress.com/2010/12/06/tenia-los-ojos-llorosos-cruce-de-caminos-y-monte-del-hacho/

    Responder

  17. Albéniz, con el episodio de hoy de los simpsons me he acordado de este blog. Te recomiendo que le eches un vistazo si no lo has visto, ya que hace una buena crítica a la televisión.

    Responder

  18. ¿Recuerdan que Julian Assange estaba, supuestamente, en busca y captura de extrema urgencia por la Interpol por la violación de dos mujeres en Estocolmo?
    Pues resulta que la denuncia real no es por violación, es POR NO USAR CONDÓN Y NEGARSE A HACERSE UNA PRUEBA DE ETS, algo que en Suecia está penado (sí, en serio), si se denuncia, con una multilla de 715 dólares como mucho.
    ¿Se puede dudar aún de que EEUU ha exigido que se le detenga sin motivo? Porque yo no veo que ese delito sea como para que rivalice con Bin Laden o el Mono Jojoy.

    Responder

    neo Reply:

    Se veia venir … ya solo falta que tenga un accidente o le de por suicidarse.

    Responder

    Sergio Reply:

    Tras el clásico intento de encarcelarle y hacerle pasar por un depravado para chantajearle, llega la segunda parte del conplot para arruinar su vida: Suiza le ha bloqueado el dinero.
    Según los precedentes, la siguiente parte es la amenaza directa a sus familiares.

    Responder

    neo Reply:

    Mientras bloquean las cuentas de paypal para que no puedan tener donaciones y asfixiar a la organizacion economicamente.
    Mientras amazon se niega a venderles servidores para la web.
    Mientras su antigua web es bloqueda mediante ataques ddos, que son ilegales y deberian ser perseguidos.
    Sinceramente, no les veo futuro fuera de los sistemas p2p … y casi que ya ni eso … al final casi nadie fuera del reducido circulo del ciberhacktivismo tendra acceso a esa informacion.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>