¿visca catalunya?

El mismo Parlament de Catalunya que hace apenas dos meses dijo NO a las corridas de toros acaba de decir SÍ a los correbous. La cámara catalana aprobó por aplastante mayoría, con votos de PSC, ERC y PP, una ley que protege y perpetúa los toros ensogados y de fuego a iniciativa de CiU. Reconocen que las corridas, como acaban con la muerte del animal, son tortura, pero defienden que atar al toro con maromas, encender bolas de brea en sus cuernos o lanzarle al mar es tradición y contribuye a la unidad popular.

No era sensibilidad y cultura, era hipocresía. Los políticos catalanes se han quitado la careta y han mostrado su verdadero aspecto: interesados, insensibles, paletos… “La diferencia es la muerte”, dicen, ignorando los castigos físicos y psicológicos que sufren los toros en sus fiestas callejeras. Una explicación incongruente que pone las cartas boca arriba: no les importan los animales, todo es una simple maniobra electoral.

¡Visca Catalunya!”, titulaba un post de hace sólo unas semanas. La sana envidia que sentía por la que parecía una comunidad con mentalidad progresista y europea se ha convertido en desprecio. Me siento estafado por unos nacionalistas que han manipulado la protección animal hasta convertirla en cuestión identitaria. Una bandera marca la diferencia entre la tortura y la tradición. Si el trapo es español, y ondea en una plaza de toros, lo que allí sucede es tortura. Si se trata de una senyera, y cuelga en un balcón, se trata de tradición.

No creía que se pudiera ser tan miserable, pero está claro que los políticos no dejan de sorprenderme.

.

P.D.


Tags:

{ 103 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ¿Esperabas algo más de estos políticos nuestros?

    Responder

  2. Yo no creo que vaya la cosa por sus toques nacionalistas, y sí por los electoralistas. Ensogar a un toro, ponerle antorchas, someterle a estrés, etcétera, sí es torturar, y los políticos lo saben, pero no se atreven a legislar contra unas costrumbres en las que participan buena parte de los vecinos de todos esos pueblos en los que se maltrata a los toros, porque esos vecinos son votantes.

    Además, los políticos (catalanes en este caso, por la ley anti corridas de toros) son muy gallitos prohibiendo los toros argumentando que son tortura (una definición que incluye en el lote esa otra definición que ubica al torero con la catagoría de torturador) pero se engatillan cuando tienen que aplicarle el apelativo de “torturador” a buena parte del electorado, que gusta de hacer barbaridads a los animales en sus fiestas patronales.

    Por eso creo que la cosa va más por el lado del electoralismo que por la cuestión identitaria. Sin más. A mí también me encabrona el asunto… Un saludo.

    Responder

  3. el espléndido

    Me fiaría antes de un mono con motosierra que de un político. Y ya un político nacionalista apaga y vamonos

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Más de un mono con motosierra que de Gandhi, Rigoberta menchú, Martin Luther King o Labordeta, sin irse uno tan lejos? Todos ellos son o fueron políticos. Hay políticos dignos, como hay sindicalistas dignos. Lo que hay que hacer es suprimir a los indignos. Pero eso cuesta trabajo, un trabajo que pocos están dispuestos a hacer. Es más cómodo protestar y dejar que todo siga igual.

    Responder

    el espléndido Reply:

    Tienes toda la razón compañero! Claro que ha habido y hay politicos buenos.

    Responder

  4. Pues nada me remito a mi mensaje en el post de ayer y me adhiero y hago mio el post de albeniz. Casi me meo en las bragas con la portada de Hola. Qué bueno!!! Jajajaja.

    Responder

    Manulillo Reply:

    ummm, ¿en las bragas?

    Responder

    pantojo Reply:

    ¿Fachita es Pedro J?

    Responder

    Leg Reply:

    Entonces habría dicho en el corpiño. Yo creo q es Exuperancia Rapú.

    Responder

  5. La hipocresía de los políticos es aún mayor en este tema de lo que la mayoría de las personas se suponen. Porque los encierros, correbous, bousalcarrer y demás festejos taurinos populares suponen SIEMPRE la muerte de los toros y novillos participantes. Vale, no se les mata en público, tiene que ser en un matadero y con un veterinario delante, pero existe la obligación legal de sacrificar a las reses participantes, normalmente al día siguiente del festejo o ciclo de festejos. Vamos, que toro que pisa una calle o plaza, toro que no vuelve a pastar en el prado (curiosamente de una plaza de toros sí puede salir vivo y volver a su dehesa si es indultado).

    Por otra parte, la hipocresía en este tema no es patrimonio exclusivo de los políticos. Hay medios de comunicación que también se han lucido, y no sólo los de derechas. En julio, el titular abriendo primera de Público el día antes de la votación para prohibir las corridas en Cataluña: “Catalunya vota hoy parar la tortura animal”. Al día siguiente, también toda la portada para la prohibición de las corridas. Pues bien, esta semana el tema de los correbous no ha merecido ni un huequecito pequeño en la primera del mismo periódico.

    Responder

    Vegas Reply:

    Muy bien traída la referencia de Público. Animalistas de día, nacionalistas de noche…Y comunistas de salón siempre. Lo cual no impide que mañana lo compre, tanto por sus notables articulistas como por el dvd de “el luchador” XD

    Responder

  6. Muy en tu sitio, Albeniz, si señor. La hipocresía de los políticos no tiene límites

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Insisto: la hipocresía de ALGUNOS políticos. No todos. Si Sarkozy trata a todos los gitanos por igual, es un facha genocida, pero nosotros podemos generalizar tranquilamente sin inmutarnos y podemos seguir yendo de progres por la vida, ¿no?

    Responder

    Diego Reply:

    Venga, Mecacholo, te doy la razón. Pero dicho así se pierde el mensaje auténtico que es que CASI TODOS los políticos son unos sucios trepas que se agarran miserablemente a sus sillones independientemente de las ideas que su partido supuestamente defiende, ha defendido o prometió defender. Hay honrosas excepciones (siempre las hay), aunque desgraciadamente eso no hará que la sociedad recuperé su fe en el sistema y en sus gobernantes.

    Responder

  7. Y qué pintan los votos del PP a favor, en la teoría del móvil nacionalista catalán?

    Responder

    Vegas Reply:

    Tampoco hubiera sido lógico que estando a favor de las corridas, quisieran suprimir los correbous. Es, en cierto modo, coherente. Además, están en otra batalla, a ellos lo que le sobran son los gitanos.

    Responder

    Neófito Reply:

    Los únicos partidos políticos que, en este asunto, se han comportado de manera coherente han sido IU y PP.

    Responder

    Manuel Reply:

    Si le preguntaras a los parlamentarios de PP catalán, te dirian que pocas veces les ha costado tomar una decisión de forma más sencilla.

    Responder

  8. Creía que no se podía ser tan desvergonzado. Pero la amoralidad política es un pozo sin fondo. Seguramente los que estaban en contra de los correbous, que los debe haber, no han podido ni rechistar porque automáticamente se les hubiera catalogado de anticatalanes y demás gilipolleces. Hasta Pilar Rahola ha denunciando esto desde su columna vanguardista; amén de otros medios, dizque nacionalistas, pocos. Doble rasero e hipocresía, tan en boga hoy en día.

    Por cierto, Albéniz no sabes ni lo que haces mofándote vilmente del ser superior. Eso es peor que reirse del rey ¿O es de la duquesa?
    Ay, como se entere Eduardo Inda te dedica un videoblog pidiendo tu cabeza al amanecer!

    Responder

  9. A todo esto, te he pillao la portado de la pseudoHola como foto de muro en el facebook, era irresistible. Y soy del Madrid.

    Responder

    Vegas Reply:

    Joder, portada…está visto y comprobao que no se puede escribir en un blog con unas copas de más, imaginate otros menesteres.

    Responder

  10. Leyendo los comentarios me ha preocupado sobre todo el comentario numero 2 (no porque me parezca mal lo que ha dicho ¡Ojo!). Si es por mierdo a perder votos entonces… ¿Es que no hay catalanes con actitudes de protección a los animales suficientes para ser un grupo de presión?

    Nada, como dibujaba Goya a este país: Dos tíos enterrados hasta la cintura dandose garrotazos…

    Responder

    kosko Reply:

    Los motivos electoralistas son más por los comicios municipales del 2011 que por las elecciones al parlamento autonómico de este otoño. Tanto ERC como CiU y el PSC podrían perder muchos concejales y alcaldes en ayuntamientos de la provincia de Tarragona si hubieran votado en contra de esta ley. Sin embargo, para las elecciones al Parlament, ese mismo número de votos o los procedentes de los llamados animalistas no harían variar mucho los resultados globales de ambos partidos.

    Responder

  11. A mi lo que me sorprende es la falta de escrúpulos de esta gente (los políticos). Hace falta tener mucha geta y muy poca vergüenza para hacer lo que esta gentuza hace. Serían capaces de vender hasta a su madre. ¿Vocación de servicio público? Y una mierda.
    En fin, para nuestra desgracia, esto es lo que hay. Y así nos va.

    Responder

  12. Todo este lío es una horterada más promovida por el establishment actual de Catalunya (Jimmy Jump, Sala i Martín, Millet, Montilla……) no le demos más vueltas. Han convertido Catalunya en un parque temático insufrible. Equiparable a lo más rancio de la España profunda. La misma caverna….

    Responder

  13. Ahora te das cuenta de que es una jugada nacionalista? Se veía desde el primer día. Hablo como catalán que se siente 100% español, por muy mal y petardo que sea el país.

    Todo es tortura animal, se haga en Cataluña o en cualquier otra parte de España. Eso sí, la tortura animal siempre la habrá, porque aunque me fastidie mucho, me encanta la carne como alimento bien cocinado.

    Por desgracia, así son las cosas… Los políticos catalanes la están liando y algunos catalanes van con ellos, pero no son ni mucho menos la mayoría.

    Responder

  14. picalagartos

    Florentino, ese ser superior:

    http://periodismohumano.com/economia/clece-las-guarderias-de-florentino-perez.html

    Las guarderías de Florentino Pérez

    Clece, empresa del presidente del Real Madrid, gestiona en España más de 100 escuelas infantiles públicas

    “Esto es una bomba de relojería”, dicen las ONG especializadas en enseñanza, que están siendo desbancadas por empresas multiservicio
    Clece trabaja para la Administración en limpieza de edificios, programaciones teatrales, logística aeroportuaria, jardinería, instalaciones energéticas…

    Responder

    el espléndido Reply:

    Ahí esta. Pero claro lo dicen las ONG, las mismas contra las que se esta haciendo campaña diciendo que si solo sirven para que unos jovenes hagan turismo aventura por el magreb. Se esta empezando a justificar que es mejor dejar la educacion infantil en manos de empresas privadas. Y es que el sistema juega como en el ajedrez, no mueve una pieza sin tenerla protegida con otra.

    Responder

  15. Para que añadir nada, el comentario que escribí en el post “¡Visca Cataluña!” me sirve perfectamente:

    http://eldescodificador.wordpress.com/2010/07/29/%C2%A1visca-catalunya/#comment-9820

    Solo añadiré las felicitaciónes que merecen, en este tema, los políticos de Inicitiva, los únicos que aunan coherencia y principios éticos en lo tocante al maltrato animal. El resto, morralla.

    Responder

  16. Solo desde una inocencia arcangélica o desde la total ceguera se podía uno creer que lo de prohibir las corridas de toros no tenía nada que ver con el nacionalismo. No me creo que no te imaginaras que iba a pasar esto, Jefe.
    La portada del Hola, atómica.

    Responder

  17. Una nueva lección de nuestros maravillosos políticos … si señor, eso es coherencia y lo demás son tonterías.

    Me temo que o nos libramos de esta gente que sólo se mueve en términos electoralistas y no en los de servicios público o la llevamos clara.

    Y viendo lo visto está todo el pescado vendido. Que entre alguien nuevo en política, que venga de otro mundo menos contaminado como los partidos (sólo hay que ver la deriva de UPyD para comprobar que es exactamente lo mismo que estos: pescar en rio revuelto). Por dios que lo de Equo se haga realidad o muchos nos quedaremos en casa o la playa en las próximas elecciones, sean las que sean.

    Responder

    Mr. Rosewater Reply:

    Eso es. Hay que librarse de ellos. De todos. No creo que ninguno merezca salvarse.

    Responder

    BLACKFOOT Reply:

    pues preparate,gracias a zp y su politica economica,cuando salga el pp dentro de dos años y coincida con la recuperacion economica(que esto son ciclos macroeconomicos y nada tiene que ver la “pericia”de nuestros gobernantes)vamos a tener derecha para rato.y que no salga aqui el berlusconi de turno,yo voy preparandome la cremita,que nos van a dar,pero bien “daos”.
    salud

    Responder

  18. Suelo leer tus artículos y suelo estar de acuerdo, pero tengo que decirte que has metido la pata hasta el fondo con esto. La iniciativa de la prohibición de las corridas de toros en Catalunya fue una iniciativa popular que no tenía nada que ver con el nacionalismo, sino más bien con la protección de los animales. Me consta porque conozco personalmente a gente que empezó todo aquello. Esta misma gente también están en contra de los correbous y similares.

    Esta gente se pegaron el curro de recoger firmas y todo el tinglado, mientras que los políticos del Parlament se apuntaron el tanto. Los catalanes han sido víctimas del juego sucio de sus políticos.

    Así que yo lo tengo claro, Visca Catalunya.

    P.D. No soy catalán, ni resido allí.

    Responder

    kosko Reply:

    No creo que Albéniz haya metido la pata en este post (en otros sí, pero en este no). Una cosa es quién ha iniciado cada iniciativa legislativa y otra quiénes son los encargados de aprobarla o no. No veo que Albéniz critique a los que impulsaron la ILP sobre las corridas de toros o a aquellos que estamparon su firma, sino a los políticos encargados de aprobarla o no.

    Que algo parezca una buena idea cuando surge no implica necesariamente que siempre esa idea o lo que derive de ella sea utilizada con buenos fines.

    Responder

    Lor Reply:

    Yo no creo que haya metido la pata, creo que se siente engañado por unos políticos que se supone representan al pueblo, nada más

    Responder

  19. -Como dicen por aquí, esto ya estaba escrito, los politicos catalanes son los más predecibles del mundo (no por eso dejan de ser hipocritas, por supuesto).
    Lo mejor de la portada esta, es lo de:
    “La boda fué en el Bernabeu, un miércoles que estaba libre”, (marditos roeores ya os pillaré)
    P.D.1 -“Jefe” deduzco que eres un …XDDD
    P.D.2 -Ultimamente (no es la palabra adecuada, pero es la que se me ocurre) nos das mucha caña, también tenemos sentimientos joer.
    P.D.3 -La décima está a la vuelta de la esquina.(por moral que no quede)

    Responder

    Neófito Reply:

    Di que sí Manuel. Ganan la Europa League y pierden la final de Copa y ya tenemos SEMIdoblete para los próximos 15 años. En fin… ¡Hala Madrid!

    Responder

  20. Jódete patrón: ¡¡los peperos son los más coherentes!!
    Esto de la política es la hostia.

    Responder

    Neófito Reply:

    Que uno sepa, junto a IU son los únicos que no han cambiado su voto. A favor o en contra, pero el mismo.

    Responder

    Flashman Reply:

    El PSC dio libertad de voto en ambas ocasiones.

    Responder

  21. Habría que meter algo pa contrarrestar lo de tito Floren. Algún motivo pa no ver la tv, pero tampoco salir de la cama…

    http://www.youtube.com/watch?v=oBM2wGiJv2Q&feature=player_embedded#!

    Responder

  22. Fray Junípero (1713 – 1784) Religioso franciscano español .

    DÉJAME DORMIR, MAMÁ

    Hijo mío, por favor,
    de tu blando lecho salta.
    Déjame dormir, mamá,
    que no hace ninguna falta..

    Hijo mío, por favor,
    levántate y desayuna.
    Déjame dormir, mamá,
    que no hace falta ninguna.

    Hijo mío, por favor,
    que traigo el café con leche.
    Mamá, deja que en las sábanas
    un rato más aproveche..

    Hijo mío, por favor,
    que España entera se afana.
    ¡Que no! ¡Que no me levanto
    porque no me da la gana!

    Hijo mío, por favor,
    que el sol está ya en lo alto.
    Déjame dormir, mamá,
    no pasa nada si falto.

    Hijo mío, por favor,
    que es la hora del almuerzo.
    Déjame, que levantarme
    me supone mucho esfuerzo.

    Hijo mío, por favor,
    van a llamarte haragán.
    Déjame, mamá, que nunca
    me ha importado el qué dirán.

    Hijo mío, por favor,
    ¿y si tu jefe se enfada?
    Que no, mamá, déjame,
    que no me va pasar nada.

    Hijo mío, por favor,
    que ya has dormido en exceso..
    Déjame, mamá, que soy
    diputado del Congreso
    y si falto a las sesiones
    ni se advierte ni se nota.
    Solamente necesito
    acudir cuando se vota,
    que los diputados somos
    ovejitas de un rebaño
    para votar lo que digan
    y dormir en el escaño.
    En serio, mamita mía,
    yo no sé por qué te inquietas
    si por ser culiparlante
    cobro mi sueldo y mis dietas.
    Lo único que preciso,
    de verdad, mamá, no insistas,
    es conseguir otra vez
    que me pongan en las listas.
    Hacer la pelota al líder,
    ser sumiso, ser amable
    Y aplaudirle, por supuesto,
    cuando en la tribuna hable.
    Y es que ser parlamentario
    fatiga mucho y amuerma.
    Por eso estoy tan molido.
    ¡Déjame, mamá, que duerma!

    Bueno, te dejo, hijo mío.
    Perdóname, lo lamento.
    ¡Yo no sabía el estrés
    que produce el Parlamento!

    ¡Piensa que fue escrito por este franciscano en el 1700 y valora su vigencia !

    Responder

    Manuel Reply:

    El Topo Poeta, ¿no sera descendiente directo de Fray Junipero?

    Responder

    El Topo Poeta Reply:

    Amigo Manuel,

    El Topo Poeta
    sin duda es descendiente
    de plumillas, de escritores
    de pro-hommes
    (y de algunas mujeres)
    todos ellos buena gente.

    Mi linaje se proyecta
    hasta la mismísima Atenas,
    aunque no se si a Fray Junípero
    lo que no deja de ser una pena,
    como pena es el error de Lorenzo,
    pues estos acertados versos
    fueron escritos por otro poeta
    más cerca de nuestra era.

    http://humor.desvariandoando.com/2009/06/fray-junipero-dejame-dormir-mama.html

    Siempre es una placer volver a la palestra
    Para vuestro amistoso vecino

    El Topo Poeta

    Responder

  23. Yo ya sabía que la prohibición del toreo en Catalunya era por motivos nacionalistas, pero me dije: “No hay mal que por bien no venga”. Digo, bueno, al menos han quitado de en medio una tortura. Lo que no me esperaba es que se quitaran tan rápido la careta y no sólo no prohibieran los correbous, ¡sino que encima los blindaran! Cosa que hace cagarme en la hipocresía de estos políticos que no hacen más que darles la razón a la caverna que decía que quitaban los toros por motivos nacionalistas. Por desgracia ahora en Catalunya nos verán peor que nos veían antes. Por culpa de estos imbéciles políticos. Una pena. No todos somos así de paletos aquí.

    Responder

  24. ¿Nacionalismo? Lo más ingenuamente arcangélico es creer que todo el asunto tiene algo que ver con ideologías. Tiene que ver con los votos, no te vas a cargar las fiestas de los pueblos en vísperas de las municipales…

    En cuanto a los políticos, repito que no creo que sean más incompetentes, ni ladrones, ni cínicos que cualquier otro colectivo profesional de nuestro país.

    Por repetirme aún más: ¿la de la silla es Paris Hilton?

    Responder

    Manulillo Reply:

    Pienso que el proteger las fiestas de los pueblos tiene que ver con los votos, pero con esta protección están dando a entender que la prohibición de las corridas de toros escupe mucho tinte nacionalista, de tal forma que con ella también se ganen votos.

    Responder

    Tracio Reply:

    No me explico o no me entienden. ¿Qué mas da que la motivación sea o no el nacionalismo? Importan las decisiones que se toman y sus consecuencas. Que se prohíban las corridas de toros está muy bien, al menos en mi opinión, y me da lo mismo si lo hicieron por nacionalismo, socialismo o trapecismo. Blindar los correbous me parece una salvajada, y me da lo mismo qué lo hagan por catalanismo, españolismo o violinismo.

    Además, en el fondo, creo que lo único que les interesa son los votos, y a nosotros lo único que nos debería importar son las consecuencias de sus decisiones. Son gestores, examinemos su gestión y no Intentemos meternos en su cabeza para elucubrar qué motivaciones más o menos legítimas que les llevan a actuar. Es como juzgar a un cirujano de éxito no por los pacientes que salva o mueren en sus manos, sino por si lo hace por avaricia, afán de protagonismo o gusto por la sangre ¿qué mas dará si opera bien?

    Responder

    Manulillo Reply:

    Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Lo primero que se le debe pedir a un polítco es moralidad y coherencia en sus decisiones. Una persona que legisla en función de otros intereses que no sean el beneficio del pueblo que gobierna es algo muy peligroso.

    Responder

    Tracio Reply:

    Pues estamos de acuerdo en que deben actuar en beneficio del pueblo. Prohibir las corridas de toros creo que es beneficioso para el pueblo y, sobre todo, para los toros. ¿Por qué esa decisión sería menos beneficiosa si la hubiesen tomado siguiendo ideas nacionalistas? Suponiendo que fuese esa la motivación, claro.

    Responder

    Manulillo Reply:

    ¿Se ha dicho en algún momento que la idea de prohibir los toros sea más o menos beneficiosa en función de las motivaciones que llevaron a ella?
    Lo que digo, y en lo que me reafirmo, es que los motivos por los que se han hecho provocan desconfianza y desazón. Puede ser que se tomen decisiones “casualmente” beneficiosas para el pueblo, pero yo desconfío de esta forma de hacer las cosas porque puede dar lugar a que se tomen decisiones que, también “casualmente”, sean perjudiciales para el mismo pueblo.
    Insisto en que tomar las decisiones con finalidades electorales me parece moralmente despreciable.
    Olvidarse de las ideas y legislar por el interés del propio político no es -o no debiera ser- hacer política, sino negocio.

    Responder

    kosko Reply:

    Sí interesan e importan las motivaciones, y mucho, porque influyen en las consecuencias. Y precisamente el tema taurino es un ejemplo perfecto: cuando en Canarias se legisló prohibiendo los festejos taurinos, la motivación era que no se celebraban en las islas desde hacía tiempo y al no tener arraigo ni aficionados se evitaba que volvieran en el futuro, En el caso de Cataluña, al haber un claro componente nacionalista en las motivaciones de los votos de muchos políticos, una de las consecuencias ha sido que en diferentes lugares de España y sur de Francia se haya invertido la tendencia descendente del número de aficionados a los festejos taurinos y algunas administraciones públicas planteen medidas legales que protejan y fomenten este tipo de espectáculos.

    Como puedes ver, los motivos muchas veces son muy importantes por las consecuencias que accarrean,

    Responder

    Tracio Reply:

    Manulillo. Estamos de acuerdo, yo también creo que tomar las decisiones solo con miras electorales es despreciable. Y creo, como te decía al principio, que es lo que ha motivado la decisiones acerca de los toros en Cataluña, y no el nacionalismo.

    Kosko. “La motivación era que no se celebraban en las islas desde hacía tiempo y al no tener arraigo ni aficionados se evitaba que volvieran en el futuro”
    No es un poco raro prohibir algo porque no se celebra??? Hombre, si nadie tomase drogas nadie las prohibiría. ¡No haría falta!

    La principal diferencia entre el caso canario y el catalán, desde mi punto de vista, es que para ganar votos en el centro de España a un partido que no voy a nombrar le conviene que se diga que los catalanes son separatistas y malvados y que el presidente del Gobierno les ayuda. Nada más.

    Y hombre, decir que como la motivación era el nacionalismo ahora mucha gente vuelve a ir a las corridas… ¿¡y en el sur de Francia!? Coñé, en Toulouse deben seguir la actualidad política catalana con fervor.

    Responder

    kosko Reply:

    Tracio, cuando explico las motivaciones de la prohibición en Canarias no las justifico ni digo si estoy a favor o en contra de ellas, sólo las expongo. No digo si hacía falta hacerlo o no, sólo que ese era el motivo que se explicó en su día y que repitió años después cuando la ILP sobre las corridas de toros llegó al parlamento catalán.
    Sobre tu opinión de que la única diferencia entre los casos canario y catalán es que el PP trata de ganar votos en el resto de España, te sorprendería la gran cantidad de militantes y cargos electos del PSOE en el resto de España que dicen que la prohibición catalana sólo obodece a intereses nacionalistas. En muchos pueblos donde gobierna el PSOE sus alcaldes se han manifestado públicamente en contra de la prohibición catalana dando ese argumento.
    Y sí, incluso en el sur de Francia se ha seguido atentamente la prohibición de las corridas en Cataluña. Recuerdo que uno de los que participaron en los debates del parlamento catalán fue el alcalde de Arlés, que por cierto milita en el partido comunista francés. Y tanto en esa ciudad como en otras como Nimes las corridas de toros están más que arraigadas.
    Y sí, en muchas plazas de toros ha habido incremento del número de espectadores este verano tras varios años de descenso continuado.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Tracio. Lo que tú planteas y supones es que la prohibición de los toros fue ejecutada con fines electorales y no nacionalistas. En cierto modo, así lo parece.
    Lo que ocurre es que pienso que la posterior protección de los correbous da lugar al pensamiento de que esta medida, que en un principio pudo tomarse con fines electorales, aparenta ser ahora una ley con tintes nacionalistas por el simple hecho de que no guardan coherencia la una con la otra.
    En cualquier caso creo que debatimos un matiz que apenas guarda importancia,

    como si discutieramos de si fue primero
    la gallina o el huevo.
    Estamos de acuerdo en lo importante:
    de nosotros pasan un güevo.

    (He aquí esas cuatro últimas líneas como mi intento de homenaje al topo poeta XDD)

    Responder

    Tracio Reply:

    Pues sí, creo que en esto tienes toda la razón. Pasar, pasan lo suyo. Por cierto, te ha quedado muy bien el homenaje al Topo Poeta.

    Responder

    El Topo Poeta Reply:

    Mi buen Manulillo,
    mi mayor (y único) fan
    siempre amable con mis ripios,
    seré benigno con los tuyos
    ¡auqnue dudo de tu salud mental!

    Sigue escribiendo, amigo
    todos los días un poquillo
    y en no menos de un año yo te digo
    ¡que será tal malo como este Topillo!

    Un consejo te daría:
    procúrate identidad secreta.
    Que no relacionen tu nombre con tus ripios
    Como dos siglos ha, ya hizo
    tu amistoso vecino

    El Topo Poeta

    Responder

  25. Como no hay nada que añadir, ni que quitar, ni que contradecir al post, aprovecho para pediros una ayudita y, de paso, meterle una puyada a la Junta de Andalucía:
    http://www.salvarelpalmar.es/laplataforma.html

    Responder

    elnene Reply:

    Veo tu Palmar y pongo un Megapuerto:

    http://noalmegapuerto.detarifa.net

    Aunque esto no depende únicamente de la Junta.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Cierto, en primer lugar hay un ayuntamiento que pretende realizar el proyecto y lo propone a la Junta.
    Solo hay una cosa que chirría, el ayuntamiento justifica que se obtiene beneficio económico -lo que moralmente, tampoco le exime-. Beneficio que SE SUPONE que la Junta no obtendrá. Ni económico, ni de ningún tipo.

    Responder

    Selito Reply:

    Manulillo, tienes mi apoyo: ya soy un superheroe de esos con voto.
    Por cierto, una muestra de que las nuevas tecnología esta´n aquí para algo más que ver porno, escribir blogs o consultar la wiki.
    Esto mismo pero a nivel institucional se puede hacer para conocer al menos la voz (y mejor el voto) del pueblo ante multitud de problemas diarios y que no sean los asquerosos políticos quienes decidan a us antojo.

    Responder

    Leg Reply:

    Y ya que estamos:

    http://salvemoslasvistillas.blogspot.com/

    Responder

    el espléndido Reply:

    Por si no salio. Buenas aportaciones.
    Lo del megapuerto, ahí dice que concluyo la recogida de firmas.
    Lo de las Vistillas, no me deja meter el dni…

    Yo aporto mi granito de arena….

    http://www.pdsg.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=29

    Responder

    neo Reply:

    Los de Salvemos el palmar tienen un grupo bastante activo en facebook … y se lo curran tela.

    A ver si lo ocnsiguen, junto con las vistillas y el puerto de Tarifa.

    Responder

  26. hinojosas2004

    En este tema la politica no pinta nada, hablamos de humanismo, cualquier persona, y recalco lo de persona, que no sienta pena y estupor ante la imagen que ilustra el post de hoy ni es persona ni es nada, seas politico o fontanero, llevar todo al campo politico lo unico que hace es enmarañar lo todo y diluirlo, dejando de lado lo verdaderamente importante, que duda cabe que los poiticos salen de la sociedad y la representan no veo mas hipocresia en las conductas politicas que en las conductas de los conductores, panaderos o yo mismo.

    Responder

  27. El Amigo de la Noche

    Amigo Albéniz, a tu edad y que te pasen estas cosas (lo de sentirte engañado por los politicastros), digo …

    Responder

  28. Vivo en un pueblo catalán donde se celebran correbous. Aquí, todo el mundo sabía que los políticos de CiU, por puros intereses electoralistas, mirarían hacia otro lado y obviarían el maltrato que sufre el animal en este tipo de festejos. Me sorprende tanta decepción,os consideraba más inteligentes!. Es evidente, y así se ha demostrado que desgraciadamente lo que MENOS les importa a los políticos nacionalistas es el maltrato al animal.
    PD: La fotografía que ilustra el post (me refiero a la de arriba)es suficientemente explícita. Saludos

    Responder

  29. No hay mucho más que decir, efectivamente.
    Sí se veía venir que todo era una mierda de jugarreta nacionalista de esos que dicen representarnos y con los que hay que acabar de una vez por todas.
    Por aquello del beneficio de la duda, había que esperar a ver que ocurría con los correbous. Lo más lamentable, como ya han comentado es lo poquito que han tardado en quitarse la careta. Eso demuestra que cada vez están más confiados en su impunidad hagan lo que hagan: se la otorgamos nosotros mismos en cada elección.
    Vuelvo a decirlo alto y claro: noes problema de derechas o izquierdas, ni de sindicatos, ni de huelgas por el empleo. Es simple y llanamente una partitocracia que gobierna para sus inetreses por encima de todos, la mayor lacra a la que nos enfrentamos y con la que hay que acabar.
    La “democracia” representativa debe caer.
    Una democracia más directa es vital.

    Pensaoslo en la proximas elecciones: sereis más útiles en la playa que delante de las urnas. NO penseis que si no votais vendrán los otros: No hay otros, todos son la misma mierda pestilente ue utilizan unas consignas para atraer al incauto.
    Participación < 20% ya. Resistencia pasiva al más puro estilo de Ghandi.

    El único consuelo (todo tiene sus cosas buenas) es que unos pocos animales no serán toirturados en la plaza. Claro que lo mismo pasan a serlo en las calles y nada ha cambiado.

    Responder

    Tracio Reply:

    Selito, es que no es verdad que sean todos la misma mierda y te pongo un ejemplo. Varios amigos míos tenían unas perspectivas más o menos razonables de dedicarse a la enseñanza pública en Galicia. El bipartito PSOE-BNG invirtió mucho dinero en Educación, cubrían las bajas y convocaban nuevas plazas de forma regular. Cambió el Gobierno y se han tenido que ir a opositar a Andalucía, dejando atrás a sus amigos, novias y familias. Para ellos no fueron todos lo mismo.

    El bipartito también invirtió una cantidad considerable en Sanidad,y las listas de espera bajaron. Ahora, tras unos recortes del gasto público de mucho cuidado por parte del Gobierno de Feijoo, tardan casi un año en algunos hospitales en darte vez para una consulta urgente de cardiología. Y te aseguro que lo sé por fuentes muy poco interesadas.

    ¿Son todos la misma mierda? Pos vale, pero si unos me facilitan encontrar trabajo y me cuidan mejor la salud, les votaré. Llamame materialista llamame cínico… pero es lo que hay.

    Responder

    Selito Reply:

    Tracio, generalizo, lo que puede no ser bueno, pero a veces es necesario. Hay políticos honrados, sindicalistas comprometidos, curas coherentes, ateos de derechas o creyentes de izquierdas, obviamente.
    Me pones un ejemplo que es muy válido, como estoy seguro que hay decenas de ejemplos similares en toda España, ojo, algunos a favor de los unos y otros al de los otros.
    Mi crítica es general a lo que considero una casta política que cada vez de manera más descarada busca el poder por el poder, amparado por votantes pasivos que se guían por dogmas políticos y consignas varias.
    O, como reflejas en tu último párrafo, por necesidades básicas. No, no me pareces cínico ni materialista por votar al que te da lo que necesitas. Es lo que utilizan para acaparar votos: te doy algo, pero ¿cuanto te quito o cuanto dejo de darte y cuanto me llevo yo?
    Cada loco con su tema y los míos son proclamar a los 4 vientos que lo que falla es el sistema, que urge cambiar, que la forma menos mala que se me ocurre es la abstención masiva (lo siento, a pesar de las buenas razones esgrimidas hace dos días por algunos lectores, me parece más útil mi propuesta que una huelga general de un día…y ojalá me equivoque de largo) y que se puede creer en Dios sin ser un borrico inculto ni y sin hacerle el juego ni tantito a los poderes religiosos que sean… (Sí, se que esto último no viene a cuento, ya he dicho que cada loco con su tema)

    PD: hablando de locos, seré malsanamente curioso: ¿puedes contar de donde te viene esa obsesion con la Hilton? ¿te lo has hecho mirar? ¿tu parienta/-o (si lo/la hay) lo sabe? ¿Ves Hiltons en las manchas de la pared en vez de vírgenes? XDDD

    Responder

    Tracio Reply:

    Hombre, puestos a ver caras en las manchas de sangre, mejor de la Hilton que de la Virgen creo yo. Lo de la obsesión, no sabría decirte… Es que sale tanto, pero tanto, en la prensa de este país -Inglaterra- que empiezo a creer que es lo único real. Que todo forma parte de ella, desde los paquetes de cereales a los filetes de ternera. Es posible que pronto me empiece a pasar con Lady Gaga, que le está comiendo páginas y páginas.

    Lo de la abstención no creas que estoy de todo en desacuerdo contigo, pero creo que solo funcionaría si fuese altísima, de más del 85% o algo así de escandaloso. De lo contrario, seguirán a los suyo como si tal cosa. Al fin y al cabo en EE.UU. la abstención es brutal, pero su presidente se ve legitimado para hacer de todo, hasta guerras. Siendo así, ¿cómo no van a creerse legitimados los nuestros para seguir a lo suyo como si tal cosa? Y creo que la gente de izquierda sí se sumaría a una campaña de ese tipo, pero los empresarios grandes y pequeños, los propietarios de centros educativos privados y concertados, los de clínicas médicas privadas… no lo harían en su vida.

    Responder

  30. O dicho de otra forma y pa quitarme el mal sabor de boca con un trago fuerte: ¡Escoria política, sois…!

    http://www.youtube.com/watch?v=yIFbOOgCnPE

    Responder

    Pepa Reply:

    http://www.youtube.com/watch?v=7SsFK3JJ_-E

    Responder

    petronio Reply:

    http://www.youtube.com/watch?v=7hyOH-__EKs

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Los veo!

    http://www.youtube.com/watch?v=fxrd_jZJxkg&feature=fvst

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Y subo otro!

    http://www.youtube.com/watch?v=MQg2eSSSqOY

    Responder

  31. Para mi los políticos catalanes han sido absolutamente coherentes. Han votado siguiendo el guión de los últimos 20 años: España, caca; Catalunya, chupi.

    Responder

    pugol Reply:

    Amén

    Responder

  32. Ya lo decían The Lords Of The New Church a principios de los 80:

    Video games train the kids for war.
    Army chic in high-fashion stores.
    Law and order’s done their job.
    Prisons filled while the rich still rob.
    Assassination politics.
    Violence rules within’ our nation’s midst.
    Well ignorance is their power tool.
    You’ll only know what they want you to know.
    The television cannot lie.
    Controlling media with smokescreen eyes.
    Nuclear politicians picture show.
    The acting’s lousy but the blind don’t know.
    Open your eyes see the lies right in front of ya.
    Open your eyes see the lies right in front of ya.
    Open your eyes see the lies right in front of ya.
    Open your eyes…..

    They scare us all with threats of war.
    So we forget just how bad things are.
    You taste the fear when you’re all alone.
    They gonna git’cha when you’re on your own.
    The silence of conspiracy.
    Slaughtered on the altar of apathy.
    You gotta wake up from your sleep.
    ‘Cause meek inherits earth…six feet deep.
    Open your eyes see the lies right in front of ya.
    Open your eyes see the lies right in front of ya.
    Open your eyes see the lies right in front of ya.
    Open your eyes…..

    http://www.youtube.com/watch?v=4TtB9MXTruA

    Responder

  33. Hecho nº1: Los responsables de la iniciativa popular que llevó a la prohibición de los toros en Cataluña también quieren acabar con los correbous.

    Hecho nº2: En los días anteriores al paso de la iniciativa popular para acabar con las corridas de toros, los alcaldes de Tarragona, provincia donde mayoritariamente se realizan los correbous, presionaron a los políticos para proteger su “tradición”… y su fuente de ingresos.

    Hecho nº3: Durante esos días, se preguntó a la audiencia del magazine informativo “Els matins”, de TV3, si estaban a favor o en contra de los toros ¡y los correbous! La gente contestó que estaba (en torno al 75% de las respuestas) en contra de ambas cosas. De ambas.

    En consecuencia, cabe deducir dos cosas. La primera, que los políticos han traicionado la voluntad popular. Y segunda, que ha terminado la lucha para prohibir los toros en Cataluña y ha empezado otra, para prohibir los correbous. Que cuenten con mi firma.

    Ah, y a los que acusan de hipocresía a los catalanes a raíz de esto: Los hipócritas son nuestros políticos. Y además, si nosotros somos hipócritas por prohibir los toros a medias, en prácticamente toda España lo que son es unos bárbaros, porque ni han prohibido los toros, ni los encierros, ni los correbous, ni tampoco tienen intención de hacerlo.

    Responder

    Selito Reply:

    Neville, creo que no criticamos a los catalanes, sino a los políticos catalanes que, como dices, han sido unos hipócritas. NI criticamos que la iniciativa popular que ha luchado contra las corridas y que ahora vais por los correbous (creo que la mayoría os deseamos el mayor de los éxitos) sea por intereses nacionalistas. Criticamos que ALGUNOS de esos políticos hipócritas han actuado por interés nacionalista.
    Si te has sentido ofendido como catalán, en mi nombre (y en el de central lechera asturiana) te pido disculpas, hombre XDDD

    Responder

    Neville Reply:

    No me ha ofendido ningún comentario concreto, pero es difícil no tener la piel algo fina en estos tiempo donde a los catalanes se nos usa de cabeza de turco tan a menudo, y me ha parecido dejar clara la opinión de uno.

    Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, es que no soys un pais: ¡Sois un planeta!, con la envidia que eso da… XDDD

    http://www.youtube.com/watch?v=SSy-8yRKLQQ

    Responder

    moriarty Reply:

    Subscribo todo tu comentario y subo uno:

    ¡Vota al PACMA!

    Visto lo visto y la mierda de políticos que nos representan (bueno, a mi ni fu ni fa, que no voté en las últimas autonomicas)me da que las personitas, no tenemos remedio. Me uno a los que luchan por los derechos de los animales.-

    Ni corridas, ni correbous, ni maltrato animal.-

    Responder

  34. También me gustaría propornerles algo a los que creen que esto de la prohibición de las corridas es una cuestión estrictamente nacionalista: proponed a vuestra comunidad prohibirlas también.

    En serio. Si tenéis razón y en Cataluña los ha prohibido por tocar las narices y hacerse los diferentes, cuando vean que están prohibidas en todas las demás comunidades notarán una molesta picazón que sólo podrán resolver volviéndolas a legalizar, ni que sea para llevar la contraria.

    Y además, como entonces Cataluña será la única comunidad donde se celebrarán las corridas, ¡ipsofactamente se convertirá en la más española de todas!

    Así que venga, empezad a moveros.

    Responder

  35. No se cuantos comentarios y ninguno analiza el trasfondo de la cuestión. Os limitais a la vision politica y legalista del asunto.
    ¿Que son los correbous? ¿Quien los patrocina, contrata, paga y por qué?
    Los correbous son una diversión más en periodo de fiestas, como son los tiovivos, las verbenas y la reina de las fiestas. Una atracción que nace del riesgo inherente a correr delante de un morlaco de 500 kilos y que como tal produce diferentes sustancias quimicas disparandose por el organismo. Endorfinas, adrenalina, amén de un sentimiento de hermandad, de pueblo, de vecindario unido que achucha en comandita a un bicho y disfrutan a su manera con ello. El toro no es visto-mirado como un animal sensible, si no como el tren de la bruja o la montaña rusa, un dispensador de drogas (naturales) asociadas al placer y la diversión.
    Si, un entretenimiento antiguo, propio de tiempos grises en los que no habia tv ni cine, ni baile cada fin de semana. Los hombres tenían que buscarse una novia y era en fiestas el unico momento propicio para el ligue. Todas las manifestaciones de hombría eran entendidas como cortejo, como el aleteo del pavo real. Y asi se éscalaba la cucaña, se regateaba a un toro, se bebía cuanto mas mejor y se gritaba como Tarzan buscando a Jane. (O a Chita, nunca ha quedado claro esto).
    Y amigos, a pesar de ser tiempos superados estos de ahora, en los que no se conciertan los matrimonios ni hace falta ser el mas macho para ligar, han pervivido las fiestas de pueblo. ¿Por qué? Chi lo sá…acabemos con las fiestas y se acabarán todas las tonterías que se hacen durante ellas. Cuando yo tenía unos 14 años, un amigo se bebió 14 cubalibres en fiestas, casi se muere, estuvo mas pallá que pa cá, pero cuando resucitó, se creía el mas varonil ejemplar de ser humano. Presumía de su hazaña cual si hubiera matado a dos o tres sarracenos.
    Voy con esto, que aunque daría para un analisis mas profundo no me gusta aburrir, a que las tradiciones populares tienen un significado y un objetivo que los politicos ni ven ni entienden y en realidad no es su labor prohibir o permitir. Es el mismo pueblo quien debe acabar con esas costumbres, como ha ocurrido siempre.
    Querer que la politica sea la suprema hacedora no es inteligente, ni nos lo merecemos ni los politicos se merecen ostentar tanto poder.
    Salud

    Responder

    Selito Reply:

    Sirchi, Tarzán era bígamo: de día Chita y de noche, Jane (y aún se habla en susurros de bacanales con leones y elefantes…pero esa es otra historia)
    I beg your pardon, my Lord, pero no ta’cabo d’entender ni miaja, payo.
    Sí, son tradiciones antiguos y la cosa va más o menos como dices, hasta ahí bien, pero me haces los cuerpos cavernosos un lío con el último párrafo. ¿No se está diciendo por activa y por pasiva que diversas iniciativas populares han alentado la suspensión de las corridas y también lo intentan con los correbous? ¿no están esas iniciativas tirándose de los pelos con la traición de los políticos en los que han confiado?
    No creo que casi ninguno de los que aquí entramos esperemos que la política sea “suprema hacedora” (¡y los políticos menos!), pero por mucha iniciativa que tengamos, al final dependemos de ella y de ellos para que nuestras propuestas se lleven acabo, lo que, en último término, nos deja en mayor medida en sus manos y que puedan utilizar esas iniciativas con fines particulares y partidistas alejados de la voluntad del pueblo, que es basicamente lo que estamos criticando.
    Luego, lo que quieres decir…

    http://www.youtube.com/watch?v=h3h–K5928M&ob=av2e

    Responder

  36. Acaba de nacer EQUO … ya tiene Selito una excusa menos para irse a la playa … y muchos de los que se quejan de los políticos que nos roban y se rien en nuestra cara también.

    En El Pais hay un artículo con un link al manifiesto. Con el tiempo a su favor van a hacerla una buena sangría de votos al PSOE, IU y a UPyD, al PP no le quitaran apenas.

    Estaremos atentos a la calaña de la gente que se apunta y cómo se organizan para ver si merecen el voto.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Eh, que no me voy a la playa, que me quedo en casa!
    ¡Eh, que tú también te quejas de los políticos que nos roban y se rien en nuestra cara!

    Por otro lado, me ha interesado eso de la “democracia participativa con amplia participación de la sociedad civil”

    Bien, como dices hay que estar atentos a ver si merecen la pena o no, que yo todavia ando mosca por el flush de UPyD. ¡Tarde o temprano tendrá que salir alguien útil, no?

    Responder

  37. ¿No se está diciendo por activa y por pasiva que diversas iniciativas populares han alentado la suspensión de las corridas y también lo intentan con los correbous? ¿no están esas iniciativas tirándose de los pelos con la traición de los políticos en los que han confiado?
    Seli, me refiero a prescindir de los politicos lo mas posible y esperar a que las nuevas generaciones empiecen a dar la espalda a esas tradiciones y mueran de inanicion. Asi ocurrió en Canarias, donde nadie iba a las corridas y asi se derogaron. No hay mayor iniciativa popular que esa…porque -al menos yo- nunca he querido conceder tanto poder a los politicos como para que pudieran inmiscuirse hasta en nuestras costumbres y legislaran sobre todo. Pero claro, yo soy partidario de otros politicos y otra politica.

    Responder

    Selito Reply:

    NO te digo que no mne parece bien lo que dices, que me lo parece, sino que no lo veo nada claro precisamente por tu comentario anterior remontandote a cuando Isabel la Católica paseó el potorro por el suelo del castillo por culpa de un caballo (posteriormente ahorcado): son tradiciones tan arraigadas que dificilmente van a morir por inanición con las nuevas generaciones, que, desde pitufos, las maman.
    Desconozco el por qué del desinterés en Canarias, lo 1º que pensaría es que allí la afición siempre fue menor, menos arrasigada que en otros sitios lo que favorece el desinterés progresivo, pero dudo que eso sea posible salvo a muyyy largo plazo en la mayoría de tradiciones habituales de toros, cabras y demás.
    Estoy contigo en que los políticos no deben legislar sobre todo: ello conduce invariablemente a formas despóticas de gobiernos, por muy sancionada que estén en las urnas.
    Y ya por intentar entenderte mejor, aclarame plis de qué políticos y de qué políticas eres partidario (me vale un “busca en la wiki XXXX”)

    Por cierto, se me olvidó decirte el otro día que yo, entre los 6 y los 9 años, debí hacer no menos de 50 km en la bici estática de mi agüelo. ¿Cuenta para ciclista de pro? XDDDD

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Buff…que politicos? Los que no venden su alma a un partido, tienen opinion propia y sentido comun. Politicos no profesionales que no esten mas de ocho años antes de volver a la vida civil. Politicos que voten en conciencia. Politicos en contacto con sus electores…etc etc
    Desde luego no politicos como los que tenemos ahora, profesionales de la demagogia y el escaqueo. Politicos auditados en profundidad por hacienda. `Sin la capacidad de endeudar y robar a los municipios-comunidades-pais…empieza por ahi seli, que esto daría pa cien paginas.
    Salud

    Responder

    Flashman Reply:

    NO es cierto que se derogaran las corridas de toros en Canarias, no son una ley. Se promulgó una ley integral de protección animal, que tuvo como única excepción las peleas de gallos. Por otro lado estoy en desacuerdo con lo que dices. Se puede acelerar la desaparición de algunas tradiciones o costumbres cuando son manifestación de barbarie, éticamente cuestionables o manifiestamente injustas, legislando para que su inmersión en la cultura desaparezca gradualmente. Así se rompe una tendencia injusta que de otro modo no se rompe.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Tu deja legislar a los politicos sobre todo y acabarán metiendose en tu dormitorio legislando el numero, frecuencia y ca.lidad de tus relaciones sexuales.
    Creo que la verdadera libertad estriba en que el Estado tenga la menor capacidad posible de inmiscuirse en nuestras vidas-costumbres-habitos…lo que fumo, lo que bebo, lo que esnifo, lo que me trago, con que, quienes y como practico sexo, lo que puedo correr con mi coche…

    Responder

    Selito Reply:

    Sirchi, los políticos que dices más arriba son los que queremos todos, no hace falta buscar en ninguna parte, pero tú mismo reconoces que los que tenemos distan mucho de ese ideal, que es lo que venimos diciendo muchos… O sea, que estamos hablando de lo mismo, por lo que no se qué hacemos discutiendo de lo mismo, salvo el mero y simple hecho que NOS GUSTA DISCUTIR!!!! (anda, no seas tímido, reconocelo…XDDD)
    Por otro lado, estos dos comentarios previos entre Flashman y tú me vienen al pelo (es un decir…) para insistir en mis neuras: Estoy de acuerdo con Flashman en que es conveniente legislar en determinados temas, como eventos “culturales” basados en costumbres ancestrales bestiajas, por ejemplo. Y estoy de acuerdo contigo en lo de la iniciativa popular y en que a estos políticos reales que tenemos (no los ideales) si se les deja te regulan lo que tu dices y hasta si hay que cagar pa’dentro o pa’trás…es lo que tiene aquello de “el poder corrompe”.
    Posible solución: Un cambio a un sistema democrático que permita una mayor y progresiva implicación ciudadana, que pueda proponer cambios en la sociedad (como así ha sido, de hecho, con las iniciativas catalanas contra corridas y ahora contra correboues) de una manera más rápida, transparente y efectiva (mejor una página web oficial donde se propongan ideas y votos y que, cuando pasen de un determinado nivel, pueda observarse y por tanto discutirse en el Congreso (un ejemplo) que un grupo de ciudadanos que vayan recogiendo firmas como puedan), para que, finalmente, los políticos la sancionen (no dejan de ser ellos quienes aprueban las leyes, pero de esta forma no las que ellos quieran, sino las que el pueblo les pida).

    Entiendo finalmente que tus ideas anarko te tiran para el concepto “minimo de leyes posible, porfa”, pero es que ese mínimo es muy variable según para qué, para quién, para cuando y para donde. Para cosas que estemos todos de acuerdo, muy pocas, para lo que haya 20.000 tendencias y un armario, imposible.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Seli, lo reconozco, soy un “natural born polemicist”. Recuerdo, antes de las ultimas elecciones generales el PSOE abrió una página en la que dar cauce a iniciativas populares multitudinarias. A mi me llegó de cannabiscafé el aviso. Bien, una de las entradas más votadas, y solo permitían un voto por PC, fue la de la legalización del cannabis ¿has oído que se haya comentado algo en el congreso?
    Los votantes estamos para lo que estamos, conseguir el poder, luego ya las leyes… Creo que lo primero que hicieron los diputados fue subirse el sueldo y eso no venía contemplado en ninguna entrada de la pagina web, Si venían otras contra el maltrato animal y tal, que tampoco.
    Posibilismo, eso es. ¿Tu crees que el traspaso de las politicas de empleo al pais vasco era una peticion mayoritaria de los votantes del psoe? Quiá, pero lo importante es aprobar unos presupuestos para seguir un año mas en el sillon, aunque no tenga ideas ni proyectos ni sea eso lo que los votantes demandan. Es penoso el sistema democratico español. Será mejor que cualquier sistema, pero es indecente.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y se puede saber entonces, mecagon la carta de ajuste, en que difieres conmigo? ¿Es que no estás diciendo practicamente lo mismo?

    Ay, gavilán, que ya te veo: tú no eres un natural bon polémico de esos. ¡Tu eres un tocapelotas pejiguera aún mayor de lo que lo soy yo mismo! ¡Por eso simpatizamos, porque nos reconocemos de la misma especie! XDDDDD

    Vale, aclarado, en adelante acabaré potenciales discusiones con una “Don’t touch my balls, man” y tú ya me entiendes… ¡Ay, que divertido es hacer amiguitos!

    Responder

  38. ¿Legalización del cannabis? Ah, veo que tu concepto de libertad se ciñe a las cosas que de verdad importan. ¿Regulación vial? Pa qué.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No te confundas flashman, yo estoy a favor de la libertad en todo y por eso votaría la legalizacion del porrete, pero yo no fumo ni tabaco siquiera y apenas bebo. Desde luego no bebo licores y si alguna cerveza de vez en cuando. Normalmente sin alcohol. Mira que no me gusta la sidra siendo asturiano…

    Responder

  39. Como catalán siento verguenza de nuestros políticos hipócritas. Pero que nadie se confunda, ni tu tampoco Albeniz: la mentalidad progresista sí existe en Catalunya, y las firmas por la ILP contra las corridas lo demuestra. Esta vez los políticos farsantes nos han traicionado por un puñado de votos en las comarcas del Ebro. Ahora los rancios de España aprovechan esto para lanzarnos dardos. Al menos hemos eliminado la principal barbaridad, cosa que otras comunidades no hacen. 1-0

    Responder

  40. Me decepcionó tanto tu simpleza en aquel post de Visca Catalunya que te he tenido olvidado desde entonces. Hoy vuelvo a El descodificador y veo que la verdad se te ha hecho ahora tan evidente como debía haberlo sido ya entonces. La verdad, ¿qué coño es eso? A veces no sé ni lo que escribo. Pero en fin, que me alegra saber que te has dado cuenta de cómo trabaja el nacionalismo por estas tierras de Poniente.

    Responder

  41. Vaya pedazo de blog tienes montado. Enhorabuena nuevamente.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>