el corpus krusty

En Toledo se escuchó ayer ruido de sables, que al parecer es lo que deseaba una población entregada en cuerpo y alma al Corpus Christi. Desde 1984 las imágenes religiosas no reciben honores militares en nuestro país, excepto para “rendir honores al santísimo sacramento”. El nuevo Reglamento de Honores Militares, aprobado el pasado 20 de mayo, debía modernizar este concepto… pero las cosas no están como para jugar con las creencias atávicas del personal. No se toca la memoria histórica, no se toca el tabaco, no se tocan los encierros y las capeas… Por eso cuando en 2010 un presidente autonómico como Barreda le pide a una ministra de Defensa como Chacón, de socialista a socialista, que “los cadetes vayan con su uniforme de gala, con el sable correspondiente, que es lo que se hace en estos casos importantes, y presenten armas al Santísimo”, ¿Quién puede negarse?

Son días de devoción y soldados en toda España. “Nos quieren quitar lo que hemos vivido toda la vida”, solloza una mujer en el Telediario. A estas alturas de blog ya se imaginarán que un servidor sólo cree en el Corpus Krusty, y el único ruido de sables que ha escuchado es el de las películas de Nacho Vidal, es decir, el ruido de limpieza de sables. El ruido de la carne, que bien en el cuerpo de Nacho, bien en el cuerpo de Krusty, bien en el cuerpo de Cristo, nos recuerda que estamos de paso, que somos finitos, y que a lo más que podemos aspirar es a dejar un buen recuerdo. ¿Por qué entonces crear mal ambiente, buscarnos enemigos entre la población civil y perder unos votos que sin duda irán a Cospedal? debió pensar un Barreda que ha reducido a la mitad el sector público en Castilla-La Mancha. Una iniciativa que, según la portavoz del ejecutivo, está más cerca del mundo de la fe que del de la carne: “la medida no supondrá un gran ahorro, pero es un ejemplo de austeridad”.

Siguiendo esa línea de austeridad-ficción, los cadetes que pasearon ante el cuerpo de Cristo podían haber sustituido los flamantes sables por cuchillos de plástico del Mc Donalds. O pinchos morunos. No es lo mismo, pero es igual. Otra muestra más del PSOE en estado puro, con sus entusiastas proclamas progresistas y sus bochornosas rectificaciones.

.

P.D.

En los titulares del Telediario (TVE) Pepa Bueno presenta unas imágenes de algo que llama “fútbol pingüino”, y que no es sino una solemne estupidez en la que unos cuantos animales disfrazados se mueven torpemente alrededor de un balón. Noticia grotesca para abrir todo un informativo estrella de la televisión pública, que chirría con especial fuerza cuando las imágenes de las aves marinas se funden con las de los cuatro muertos en una pirotecnia del pueblo sevillano de Benacazón. Una broma estúpida que se convierte en broma macabra.

.

Un motivo para NO ver la televisión

La pesca de la trucha en América.

Autor: Richard Brautigan.

Editorial: Blackie Books.

Este libro no se puede recomendar a cualquiera. Demasiado hippie en unas ocasiones, en otras deliciosamente surrealista, a veces profundamente naif, “La pesca de la trucha en América” se lee con la boca abierta más de tres décadas después de que Brautigan descargase en él todo su genio como escritor y provocador. Hoy es un icono de la contracultura norteamericana, una leyenda. Pero no todos disfrutarán. Algunos pensarán que Brautigan es un freak, que su cerebro estaba licuado por el ácido y la maría, y que su literatura es auténtica filosofía del absurdo.

Brautigan habla de la vida en los sesenta. También de la pesca de la trucha en América, pero eso no tiene la menor importancia. La grandeza del libro está en su inocencia, en su tremenda originalidad, en su transparencia y en su olor a nubes a punto de descargar sobre un campo de maíz.

Para leer las primeras páginas

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ZiCyDhoI1-0]

Tags: , ,

{ 67 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Magdalena Andrade

    Javier, hola, mi nombre es Magdalena Andrade, periodista de El Mercurio de Chile; necesito que por favor te comuniques conmigo, necesito pedirte ayuda relacionada con la televisión española. Gracias si puedes ayudarme! Saludos.

    Responder

    The Boss Reply:

    Hola! Por supuesto puedo ayudarte, pero necesito un mail. Uno del Mercurio sirve. Saludos!

    Responder

  2. Daniel Lillo

    Albeniz, eres el amo. El puto amo. Creía que me daba algo con lo krusty y la limpieza de sable de nacho vidal. Por cierto, buenísmo ayer el disco de Javi García.

    Responder

    chino Reply:

    Si se es ateo, la blasfemia tiene muy poca gracia. No hay nada como un católico cabal blasfemando como un loco.

    Responder

    Japo Reply:

    No te entiendo chino. Si se es ateo, católico cabal, blasfemando… ¿Quién ha blasfemado aquí? Católico, ateo… No entiendo, parece que hablas en chino

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Es que habla en chino.

    Responder

    Rapui Reply:

    No añado nada a lo que dice Daniel: el puto amo.

    Responder

  3. Coincido con Daniel, ha estao usté cumbre, Sr Albéniz!

    Responder

  4. Es penoso, verdaderamente penoso. Son malos tiempos para exigir ahora que el PSOE muestre que es un partido de izquierdas…
    Supongo que A.P.Reverte estará contento, viendo a nuestros aguerridos soldados gritando, enardecidos mientras enarbolan la imagen de un hombre torturado…
    Gracias por la recomendación del libro. La verdad es que me ha picado la curiosidad…¿seré una trucha?

    Responder

    RafaO Reply:

    Reverte estará contento con cualquier necedad que le de algo de publicidad. Lo del psoe, un escándalo. Votaremos IU

    Responder

    Neófito Reply:

    Para eso,mejor no votar.

    Responder

    Oghaia Reply:

    Más bien serás un salmonete. Y los del psoe… ser de izquierdas es algo más que decir que eres de izquierdad, ¿no?

    Responder

    Oghaio Reply:

    Me referia a que si antes el PSOE no demostró “fehacientemente” que era de izquierdas, menos lo va a demostrar ahora.
    Después de haber gobernado casi veinte años, entre Felipe González y Zapatero… ¿ no siguen la religión en la escuela pública, el ejército rindiendo honores a imágenes religiosas, las misas castrenses, los restos humanos en las cunetas…?

    Responder

  5. Que coñazo de políticos cobardes … una cosa es ser respetuosos con las creencias de la peña y otra esto … en fin, en las próximas elecciones tendrán su premio a la labor que han realizado.

    Responder

    alesconditeingles Reply:

    si, y la lección se la va a dar De Cospedal? la mujer de los tres sueldos, la que vende a su nueva tierra por lo que le dicen desde Madrid, la misma que no va al Senado en dos años y cuando va lo hace para poner en evidencia a los castellano manchegos…

    Responder

    Neo Reply:

    Ese es nuestro principal problema, que no tenemos recambios con una mínima valoración, son todos tan mediocres, tan trepas, tan arribistas, venderían a su madre por seguir en el podero o llegar a él.

    La inmensa mayoría de los políticos dan ascazo, y los pocos que se salvan ni están ni se les espera, ni salen en la TV, ni nadie les mete el micro para que den su opinión, los mediocres taponan a los válidos.

    Ejemplo: ¿Quién se acuerda ya de Manuel Pimentel? el ex-ministro de Aznar que dimitió porque no tragaba con el castigo a Andalucía que le pretendía dar Aznar porque no ganaba Arenas … muy pocos medios se acuerdan de él. Y si quisiera ganaba en Andalucía incluso con mayoría absoluta, pero se largó de la política para no contaminarse de mediocridad. Un tipo listo.

    Responder

  6. También he visto lo de los pingüinos seguidos de las bicis, todo fútbol!! que lamentable…

    Y he de romper una lanza a favor del Corpus toledano, ya que me parece asombrosa esa ciudad engalanada para esa ocasión. Muy digno de ver, independientemente de si te la pela o no la devoción de turno que paseen por sus calles.

    Responder

  7. Sumisión… desde la transición hasta ahora. Los partidos de izquierdas, sobre todo el PSOE, ha sido sumiso: en especial a la jefatura del estado y a la iglesia católica.
    Seguimos viendo banderas a media hasta en los cuarteles, vírgenes con fajines de capitán del ejército español y soldaditos rindiendo pleitesía a unas imágenes religiosas.
    Todo fuera. Y si, el año que viene, le parece a Barreda que el corpus de Toledo queda “sosete” que contrate un grupo de Majorettes… por ejemplo.
    Saludos.

    Responder

  8. Los informativos de TVE ya no son lo que eran, han cedido al amarillismo de las privadas; señorita Magdalena: olvidó dejar su MSN, si Javier la bloquea es su culpa

    Responder

  9. políticos cobardes.

    Quizás Barreda lo que le estaba pidiendo a la Chacón era una limpieza de sable.Y es que eswte chico no sabe explicarse muy bien

    Responder

  10. Son malos tiempos para ir regalando votos por un quítame allá esos sables.
    Fijaos cómo serán de malos, que Jordi Rebellón, el de Hospital Central, se ha tenido que enganchar a la Legión (esquina inferior derecha)

    Responder

  11. Volviendo al tema de ayer, con respecto a lo de Alhaurín el Grande, repito el comentario que acabo de publicar:
    Buenas noticias: hay 6 detenidos por la atroz matanza, según parece se trata de los más señalados en este arte tan bonito como ancestral.
    Evidentemente, no tardarán mucho en ir a la calle, por desgracia, para que tengan la oportunidad de seguir practicando sus aficiones.

    Responder

    Neo Reply:

    Algo es algo … pero sin ser noticia de apertura en los telediarios como los famosos pingüinos futboleros no creo que los angelitos que cometen estas burradas se enteren siquiera. Con lo cual es como si no hubiera sucedido.

    Responder

  12. ¿Cómo vamos a considerar progresista a quien se niega a progresar? Qué mierda de país, la virgen…

    Responder

    Neófito Reply:

    ¿Únicamente se puede ser progresista desde posiciones de izquierda? ¿Es incompatible ser progresista y católico? No me gusta la artificial superioridad moral de la izquierda…

    Responder

    Flashman Reply:

    ¿Quien ha hablado de izquierdas o derechas? Ser progresista, bajo mi punto de vista, tiene poco que ver con quedarse anclado en tradiciones medievales.

    Responder

  13. Los “socialistas” castellano-manchegos se distinguen por su aparente fervor religioso. Primera fila de los bancos de las iglesias cuando se trata de las “solemnes funciones religiosas” en honor del correspondiente santo patrón, o de festividades como los Santos Custodios o la Virgen del Pilar (respectivos patronos de la Policía y la Guardia Civil), que éstas sí que no se las pierden. Forma parte de su estrategia de poder y control sobre una pobre región en la que llevan gobernando sin interrupción más de treinta años, y en la que el que se aparta de la tutela socialista está perdido.

    Responder

    Neo Reply:

    Cuánto daño ha hecho Bono a los socialistas manchegos …

    Lo anterior sería la frase típica y facilona pero la pregutna es … ¿acaso los socialistas manchegos no tienen personalidad ni criterio propio?

    “El que se mueva no sale en la foto” a fuego parece que tienen algunos grabada esta frase en su cabeza*.

    (*Iba a poner cerebro pero sería exagerado.)

    Responder

  14. Vi lo de los pingüinos futbolistas el empezar el telediario y no daba crédito. Primero porque está mal utilizar a los animales de esa manera, y después por la importancia que dan a una chorrada. Lamentable tve

    Responder

  15. Como se decía de Nietzche cuando publicó su famosa obra “El AntiCristo”, no se puede exponer ningu na crítica razonable cuando se tiene la boca llena de espumarajos. La falta de respeto y el nivel intelectual que denota este (por llamarlo de algún modo) artículo retrata muy bien al que lo escribe. Una absoluta pérdida de tiempo abrir este blog.

    Responder

    Lorena Reply:

    Pues a mi me ha gustado el post de hoy. Lo que me da asco es ver a un pullado de hombres con cara de locos llevando la estátua de otro hombre al que han torturado hace dos mil años. Y que sea todo una impostura. La crítica me parece inteligente: una payaso y un sable, el humor, contra la marcarada del dolor, la tragedia. Me alegro de haber abierto este blog.

    Responder

    Lorena Reply:

    Pues a mi me ha gustado el post de hoy. Lo que me da asco es ver a un puñado de hombres con cara de locos llevando la estátua de otro hombre al que torturaron hace dos mil años. Y que sea todo una impostura. La crítica me parece inteligente: una payaso y un sable, el humor, contra la mascarada del dolor, la tragedia. Me alegro de haber abierto este blog.

    Responder

    Neófito Reply:

    El mismo respecto que muestras por esas personas es el que hay que tener con comentarios como el tuyo, Lorena. Y es que tienes toda la razón, hay cosas que dan verdadero asco.

    Responder

    Flashman Reply:

    ¿Acaso no tiene, o podrían tener, cara de locos? ¿Acaso no torturaron al al colega hace dos mil años? ¿Acaso toda religión no es una impostura? ¿Acaso no se hace celebración de la muerte y el sufrimiento? ¿Acaso no te gusta ver superados prejuicios y tradiciones que datan de la edad del bronce?

    Responder

    Selito Reply:

    Flashman, te comento aquí conjuntamente a lo que dices en el 12.
    Lo 1º, me alegra que separes el concepto de “progreso” de sus connotaciones políticas, que de tanto usarla la izquierda cual mantra se ha convertido casi en otra impostura.
    Coincido pues con tu concepto de “progreso” en cuanto a “Avance, adelanto, perfeccionamiento” (2ª acepción de la RAE) y, además, no soy demasiado amigo de tradiciones populares ni folclores de ningún tipo (lo he dejado +/- claro, creo, en pasados comentarios)
    Sin embargo quiero puntualizar que el hecho de que una práctica X sea +/- antigua no la convierte en sí en trasnochada y contraria al progreso (por cierto, que arriba has hablado de “medievales” y ahora de “edad del bronce”…a este paso acabarás en los neardentales, hombre…emoticono bromista). Las cosas son útiles mientras son útiles, lo cual puede durar 10 años o 10 siglos. Así, el derecho romano aún se estudia en la carrera actual, el modelo de Historia Clínica actual en Medicina se remonta a Hipócrates y seguidores en siglos posteriores, o la Feria de Sevilla era inicialmente un mercado de ganado (siglo XIX) y actualmente hay que ver el “ganado” que va a la Feria, por poner ejemplos.
    Si buscas “tradición” en la wiki, en los 2ª y 3ª párrafos dice:

    “Se considera tradicionales a los valores, creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquéllos que se trasmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore o “sabiduría popular””.

    “La visión conservadora de la tradición ve en ella algo que mantener y acatar acríticamente. Sin embargo, la vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, cambiando en forma y fondo (a veces profundamente) para seguir siendo útil”.

    Aunque no me gusten en general, no tengo problemas con el 1º párrafo, pero sí en el 2º, que creo es a donde va tu crítica y que comparto: las tradiciones no pueden ser eternas, cambian al tiempo que lo hace la sociedad, si no, como bien dices de la religión, se convierten en imposturas.

    ¿El Corpus Cristi es un elemento atávico que impide el progreso y debería fenecer? No, mientras al día siguiente, en las mismas calles, se permita un Corpus Krasty: entiéndase por cualquier otra manifestación cultural, nueva o ancestral… Ej., el Día del Orgullo Gay, que me jodería igualmente si me cortaran el tráfico como me joden las procesiones, pero que acepto que vivo en sociedad y tengo que aguantarme, para cuando suceda algo que me guste a mí.
    Lo que atenta contra el progreso es que unos (Iglesia) reclamen respetos y prebendas para lo suyo y luego cuestionen, coarten o traten de impedir lo que no les gusta.

    Responder

    Flashman Reply:

    Selito, espero que no esperes a tu vez una réplica muy extensa, porque a grandes rasgos coincido con tus apreciaciones. Únicamente quiero puntualizar que menciono el medievo y la edad del hierro (no del bronce, ahí me colé) como dos épocas históricas cruciales para el devenir de las religiones; en la segunda el cristianismo sentó sus bases (así como el judaismo y el islam) sobre un sustrato de ignorancia e incultura generalizados y en la primera colmó su avidez de poder y dominio de la forma más cruel y sádica.

    No hay que olvidar que las costumbres que devienen tradiciones surgen con arreglo al código moral de su época, y una vez superados determinados preceptos morales (antiguamente estuvo bien visto desde el estupro hasta la esclavitud pasando por un sin fin de aberraciones según nuestra ética actual) no me parece ninguna anormalidadl que las tradiciones que les deben su perdurabilidad desaparezcan con ellos.

    Incluida la de sacar a hombros la efigie de un tipo torturado y ensartado en una cruz. ¿Que cada uno es libre de hacerlo si con ello no perjudica a nadie? Por mí perfecto, pero sin la compañía de simbología que se pueda reconocer como pública (como pueda ser la bandera o el ejército); y por supuesto, sin dinero público. Y quien quiera utilizar las vías públicas, que pague por hacerlo, sea quien sea.

    Responder

    Selito Reply:

    Tranqui, Flashman, no espero que nadie me conteste con la misma extensión con la que escribo: conmigo hay sufieciente pesado para todo el blog entero (lo siento, defecto que tiene uno. Con decirte que en 3º BUP mi profe de mates terminó por rogarme que no le respondiese con palabras los exámenes, que con las fórmulas ya era bastante…)
    Coincidimos pues en lo general, pero puntualizar es divertido, así que puntualizo tus puntualizaciones: la simbología pública acompaña a la religiosa, aparte de por costumbre, por deseo de los que detentan la propia simbología, p. ej. el ejército, por lo ya comentado.
    Empalmando (con perdón) con tu respuesta de más abajo, deconocía lo del ejército turco, verdaderamente sorprendente siendo musulmanes. Demuestra que nada es inmutable bajo el cielo azul.
    Por otro lado, se emplea dinero público porque se hace negocio con el propio evento, en la medida que atrae turismo: S. Santa y Feria de Sevilla, Fallas, Carnavales de Tenerife o Cádiz, S, Fermines, etc: mucho dinero para las arcas públicas y privadas. Hasta el más ateo defenderá las fiestas si le va en ello el bolsillo…

    Responder

  16. Cada día escribes mejor Albeniz, aunque, por desgracia, cada día tengo menos tiempo para leerte y sobre todo para discutirte, que ya sabes que me apasiona. Por cierto, espectacular la foto de los legionarios con el cristo de la buena muerte de málaga. Saludos.

    Responder

    El Topo Poeta Reply:

    Le gusta Albeniz a Fachita
    y eso es algo muy bonito,
    aunque también me desconcierta
    pues otrora le daba palitos
    y se reía en su carita
    de manera harto cruenta

    ¿Roures versus Público? (Viernes, 6 Noviembre, 2009)
    4. Fachita: “Jo, jo, jo, muy bueno lo de Publico, “sin Público estaríamos peor informados, más indefensos”, jo, jo, jo. de risa Albeniz, menos mal que ya no te lee nadie, al menos haces el ridículo delante de menos gente.”

    Un bloguero fachí (Lunes, 9 Noviembre, 2009)
    7. Fachita: ““Sicario a las ordenes de Esperanza Aguirre…” Sí Señor, así me gusta. Si digo yo lo mismo de Rubalcaba respecto de ZP, soy un facha, ¿a que sí?. Bueno, Albeniz, te voy a dejar en paz, porque ya bastante tienes con que con un post como el de hoy solo te hagan seis o siete comentarios; vas progresando, ya no te leen ni los tuyos. Estás acabado amigo.”

    Periodismo de guarra (Martes, 10 Noviembre, 2009)
    5. Fachita: “Albeniz, hoy cuatro comentarios, sin contar con el de este humilde troll, así que vas mejorando. Mañana no te lee ni tu mejor amigo. Un abrazo de un facha y un troll”

    Ahora, sin embargo, le alabas
    las tornas han cambiado
    ¿Ha aprendido a escribir Albeniz
    o es que algo te ha pasado?

    Saludos, saludines y saludetas

    Tu amistoso vecino

    El Topo Poeta

    Responder

    Neófito Reply:

    Topo, muy malo el poema de hoy. Tienes que currartelo más.

    Responder

    Neo Reply:

    jajajaja que cabr*n el topo … como poeta no te veo mucho futuro, pero como analista no tienes desperdicio … y si, también tienes muuucho tiempo libre … jajajaja

    Responder

    fachita Reply:

    Hola poeta, siento no tener más tiempo o memoria para buscar o recordar sí escribí yo eso o me suplantó alguien, que no sería la primera vez. Pero bueno, puede que yo escribiera eso, y??? Sí ahora me gusta mucho leer a albeniz a pesar de que pensemos de tan distinta manera, me da siempre el otro punto de vista y eso me enriquece. Además rectificar es de sabios o de necios sí lo haces todos los días como dijo Felipe González por no se sé quién… ah, Neo, como siempre te digo chico, me caes bien, eres mi debilidad. Tú eras de málaga, no? Has visto que espectácular la foto del cristo de La buena muerte? ???

    Responder

    Xternolceido Reply:

    Jajajajaja, montas un circo y te crecen los enanos…..

    Responder

    manuel Reply:

    ¡Menudo cabroncete el topete!
    LLevo sin leer el post dos días y me lo estoy
    pasando genial.
    SELITO eres un CRACK.
    FACHITA: A mi me ha pasado. Desde que empece a escribir comentarios, también he notado que mis comentarios evolucionan, o se ven influenciados por los demás comentarios, unas veces para bien, y otras para peor, pero evolucionan. Ademas por que no decirlo hay personas (con las que no coincides en muchos temas)que con el tiempo les cojes aprecio (y sobre todo respeto).
    Y volviendo a los comentarios de hoy,¿acaso no es esto ser PROGRESISTA?

    Responder

    Selito Reply:

    Er… Gracias, Manuel
    ¿Donde te mando el jamón?
    O langostinos, que siendo de Salamanca, te vienen menos a mano.

    Responder

    manuel Reply:

    SELITO: ¿te imaginas que pudieramos crear un enlace y venga todos a comer langostinos, o jamon, una especie de youtube gastronómico? aunque hubiera que pagar algo más. Jejeje. No en serio, es que me ha hecho mucha gracia lo del profe de mates, más que nada porque a mi me pasaba justo lo contrario mis respuestas eran de lo más austeras.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Intercambios culinarios por intené? ¿Un P2P de viandas? Ahí hay una idea de las que dan pasta…Jeje
    Lo mío con las mates era aún peor: desde que aparecieron en mi vida las derivadas y las integrales empezó un suplicio que duró hasta acabar COU. LO de 3º BUP era áun peor: fallaba con las ecuaciones y, obviamente, con las explicaciones. Era pa catearme dos veces por examen.
    Cuando por fin aprobé ese año (repesca de repesca), la profe (de estas buenazas) me decía: “Yo te veo trabajando en algo que tengas que dar muchas explicaciones a la gente, como médico o banquero” (NOTA: NO SOY BANQUERO…¡NO disparen!)

    Responder

  17. Se que me repito hasta hacerme pesado a mí mismo, pero insistiré en la tabarra de siempre: confundimos churras con merinas.

    1. “Ser de izquierdas es incompatible con ser creyente”. No es cierto. Aunque probablemente la mayoría de la izquierda sea agnóstica/atea una proporción nada pequeña tiene algún tipo de creencia espiritual, que no necesariamente religiosa (son dos cosas distintas), lo normal en nuestro medio de carácter cristiano, pero normalmente +/- crítica y alejada de la Iglesia Católica estandar. No nos olvidemos de la “Teología de la liberación”, todo un movimiento, bastante extendido en Sudamérica que no es más que una unión de conceptos de cristianismo y comunismo, tan críticos con la Iglesia Católica como lo contrario. Ahora, un cargo político que siga los postulados de la izquierda de separación entre Iglesia y Estado deberá mantenerlos independientemente de sus creencias espirituales, ya que debe predominar el “gobierno para todos, creyente y no creyentes” sobre los intereses propios (ejemplo, última Ley del Aborto: si considero que politica y socialmente debo tirar para adelante con esta ley, lo haré sin aceptar el chanteje de la Iglesia de “si eres católico debes votar en contra”, ya que lo que prima es el interés general sobre el de un grupo determinado, así que o me arriesgo a la excomunión o no, y dimito de mi cargo)
    2. Las fiestas populares, religiosas o no (ferias y similares, taurinas, festivales de cine, de música, etc), forman parte del sentir popular de cada población, nos gusten o no (vivir en el centro de Sevilla en S. Santa es un infierno si no eres un capillita, o al lado de la Feria, si no te va la juerga en vena; de los toros ya hemos hablado largo y tendido; un festival que se llame “Rock in Rio” con cabezas de cartel con la Cyrus o la Rihanna es un insulto para cualquiera que le guste el rock en cualuiera de sus acepciones, etc). Que las autoridades políticas locales, comunitarias o nacionales acudan a esos eventos forma parte de la oficialidad de los mismos y en ello no creo haya problema. Otra cosa es que se utilice con fines electorales interesados, pero, coño, son políticos y españóles, ¿qué quereis si es la mierda que tenemos?
    3. Finalmente, comentar que el sector militar historicamente ha sido muy religioso, aquí y en cualquier parte del mundo. Al fin y al cabo, el que se enfrenta a la muerte necesita ánimos para hacerlo y las creecnias los da (aunque pueda o no ser falso). De hecho, el mismo Stalin, en la 2ª GM y a pesar del ostracismo contra la religión, no se atrevió a apretar las tuercas del todo, porque sabía que la mayoría de sus soldaditos de trinchera era creyente y no se podía arriesgar a motines por qúítame allá unos crucifijos, con Hitler a las puertas.

    Responder

    Flashman Reply:

    Hay excepciones en lo que dices de los ejércitos y la religión, una que me gusta particularmente y es la de Turquía, donde el ejército es el mayor garante de la laicidad del Estado, aunque casi toda su población sea musulmana. Un Kemal Attaturk vamos necesitando aquí : – D

    Responder

  18. Joder Albéniz, sables, cruces y legionarios en un mismo post y sin avisar, te has pasado.

    Ayer en T5 informativo del mediodía, sacan unas imágenes del terrremoto de Haití en las cámaras de un edificio oficial (repetidas varias veces, claro), en ellas se ve a la gente corriendo desesperada para salvar la vida hasta que todo se viene abajo. Pues bien, una vez terminan esas imágenes la presentadora dice literalmente “vamos a poner una sonrisa a ésto”, enlazando con la enésima noticia estúpida. De quedarse helado.

    En cuanto a las vaquillas, entiendo que no necesariamente tienen por qué suponer una tortura. Los que han pegado semejante paliza a un animal tendrán que responder ante un juez, como la gente que pega auténticas palizas a su perro, etc… He estado en encierros y nunca he visto maltrato, y desde luego no creo que el sentido del encierro sea torturar al animal.

    Responder

  19. De todas maneras, da una inmensa pereza, a estas alturas de la película, hablar de militares, milicias, religión, liturgias varias… o un híbrido de todo ello. O más bien lo que da es asco. Bueno, todo sea por dar contenidos a programas imprescindibles como “España en la memoria”

    Buen finde tengáis!

    Responder

    Manulillo Reply:

    Viva los “findes” que empiezan a las 2 de la tarde del viernes!

    Responder

  20. El Topo Poeta

    Neófito, desde hoy te llamaré amigo:
    que llames “poema” a esto que escribo
    realmente me ha halagado

    Mas te recuerdo lo que siempre digo:
    no busco mieles del Olimpo,
    si no, tan solo, pasar un buen rato

    Por cierto, si el de hoy malo te ha parecido
    ¿es que los anteriores sí te gustaron?
    Si así ha sido, hazte un favor:
    vete a mirártelo

    Neo, linda risa tienes,
    ¿no sabes escribir cabrón?
    Con el “*” pareces un nene

    No ha sido cuestión de tiempo,
    si no de casualidad,
    buscando ciertos eventos
    dos días ha, di en hallar
    tales desencuentros,
    vínome la insipiración y ¡voilá!

    Fachita, lo siento
    no quería ofenderte
    ni ponerte en un aprieto

    Más la casualidad, de esta suerte
    me llevó a un misterio
    y me dije “¡Qué fuerte, qué fuerte!”

    Si has cambiado de criterio
    no seré yo quién lo lamente,
    pero que te suplantaron el remitente
    ¡Eso sí que es un misterio!

    Si otra vez te sucede
    denúncialo inmediatamente

    ¡Qué agradables son las chancetas!

    Vuestro amistoso vecino

    El Topo Poeta

    Responder

  21. Este ripio te ha salido algo mejor. Saludos, saludetes y saludetas.

    Responder

  22. Cada dia me gusta más EL DESCODIFICADOR
    ¡Joder que dia más bueno! ¡me largo!

    Responder

  23. Los temores de los furboleros con el mundial y T5 siguen en aumento. Trás las noticias de hace unos dias con Ana Rosas y Sálvames, ahora le toca a la Noria

    http://www.vertele.com/noticias/27258/paco-gonzalez-sara-carbonero-van-noria-antes-del-mundial

    Sr. Albeniz, creo que esto va dando para un post, no?
    Como sugerencia alternativa, su opinión del “Rock” in Rio de Madrid también podría ser jugosa para los rockers que le leemos (¿y una buena excusa para un nuevo concurso de vídeos?…Me puede el vicio y el ansia viva, sorrys)

    Responder

    The Boss Reply:

    No me interesa nada, ABSOLUTAMENTE NADA, Rock in Rio. De la misma manera en que jamás compro en El Corte Inglés, me niego a ir a festivales multitudinarios organizados con criterios comerciales, no musicales. Es la antítesis del rock and roll: la música concebida como negocio. Ayer el programa reunió a Bon Jovi, Mago de Oz y Macaco. No me interesan nada por separado, y mucho menos juntos. Me resulta más interesante, más rockero, y seguramente más musical, un cuesco que se tire John Henry el próximo martes en El Sol que todos los conciertos que se celebren en la historia de Rock in Rio. ¡Abrazos para todos!

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, no es que me interese este Rock in Rio tampoco (los originales, repletos de grupos de Hard o alternativos 90’s, pues si, la verdad). Yo lo decía por echarnos unas risas, como cuando hablas de otros temas que tampoco te interesan (la Estebán, etc), tu le das a la ironía ácida, los demás desbarramos un poco y nos lo pasamos bien.
    Pero hombre de Dios (con perdón) ¿como no compras en el C. Inglés? Con lo zoquetes que son, ir en época de rebajas es como entrar en la cueva de Aladino: montones de CD a 4-7 euros, a menudo las ediciones especiales de clásicos, con todos los extras: en Navidades me llevé 14 discos por 60 e, todo un orgasmo musical (mi mujer, nada más entrar en casa, me preguntó que qué cara traía, que dónde había estado)
    Ahora, eso sí, hecha esta excepción, tampoco compro en ese sitio.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Boss, por ahí arriba decían que eres el puto amo. Yo no sé si lo eres o no, sólo se que el punk rock no ha muerto: ha evolucionado. A ver qué te parece ésto:

    Va por tí:

    http://www.youtube.com/watch?v=OkWoAEEL1Uc&playnext_from=TL&videos=4uDmL2p8mX8

    Responder

    The Boss Reply:

    Son sólo dos minutos de r´n r primitivo, pero me interesa más que las 48 horas del Rock in Rio, con sus 285 escenarios, sus 928 grupos y sus 759 ambientes. Gracias, amigo!

    Responder

  24. Lo del Rock in Rio no tiene perdón, es como si a los amantes de los encierros les pusieran una oveja a correr por las calles con su cencerro y todo, o si a los fervorosos católicos les hiciéran pasos sencillos sin plata ni oro ni terciopelos ni lágrimas de madreperla. El Rock in Rio mal que nos pese a alguno progresa y como la definición que se dio de progreso pues el Rock in Rio se adapta a las nuevas circunstancias y nuevos gustos, el problema ahí es el nombre que no es muy adecuado.

    Responder

  25. Atención, sufridores de llamadas intespectivas de teleoperadores: La Corona de Aragón ha soltado un arma de destrucción masiva contra esos desaprensivos

    http://www.youtube.com/watch?v=Jc4Zap3PM48&feature=player_embedded

    Compañeros mañicos: si conoceis a este paisano proponedle para un Nobel o algo porque se lo merece

    Responder

    Selito Reply:

    Intempestiva, quería decir.
    Intespectiva no existe.

    Responder

  26. When I initially commented I seem to have clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and
    now whenever a comment is added I receive 4 emails
    with the exact same comment. Is there a way you are able to remove me from that service?

    Many thanks!

    Responder

  27. I really like reading an article that will make men and women think.
    Also, thank you for permitting me to comment!

    my blog – l.a. weight loss

    Responder

  28. Great info. Lucky me I found your blog by accident (stumbleupon).
    I hage book marked it for later!

    For the best response please checkout this page …
    neuroluma (Kimberley)

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. el corpus krusty | Movie Reviews & Film Critics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>