El pensionista

¿Quien dijo que Zapatero pensaba recortar las pensiones a los jubilados? El Presidente está con los mayores, qué duda cabe, y como prueba de que quiere garantizarles a todos un retiro digno nombró a Alberto Oliart, de 81 años, presidente de RTVE con un sueldo 20.000 euros al mes. El triple de lo que gana el propio Zapatero. A usted puede parecerle mucho dinero, sobre todo teniendo en cuenta que la televisión pública vive una crisis económica sin precedentes, que le ha obligando a reducir plantilla, cerrar canales o renunciar a adquirir retransmisiones deportivas. Pero la verdad es que con menos de  20.000 euros al mes un octogenario español se las ve canutas para llegar a fin de mes. El bingo, los viajes del Inserso, la Viagra…

Zapatero no sólo tiene tiempo para, en plena crisis, hacerse la foto de la apertura del reportaje “Locos por el fútbol” de El País Semanal. También trabaja, y duro. Oliart y su sueldo suponen una bofetada a todos aquellos que acusaban al presidente de manirroto, y se convierten en un símbolo para los que aún creemos que la izquierda es capaz de gestionar y administrar con sentido común un país como el nuestro.

Zapatero tiene mal color: está en uno de esos momentos delicados en los que cualquier cosa que diga puede ser utilizada en su contra. “No seremos testigos del fin del periodismo de calidad”, afirmó el Presidente en un encuentro europeo de medios de comunicación. Después de leer ABC, o ver Veo 7, creo tener  motivos para dudar de tan optimistas palabras. El diario de Vocento publicaba una fotografía de Raphael Schutz, embajador israelí en España, mostrando una imagen con cinco cuchillos, nueve navajas y ocho cutters. El texto a pie de foto decía: “Sobre estas líneas, el embajador muestra un vídeo con las armas con las que los “pacifistas” se enfrentaron a los soldados israelíes”.

En ABC tienen, como Epi y Blas, dificultades con el lenguaje. Llaman “armas” a los cuchillos de cocina y a los cutters. Si los cuchillos de cocinas son “armas”, ¿Qué serán los cazas, los barcos y los fusiles israelíes? Otro detalle curioso es entrecomillar la palabra “pacifistas”, sin duda para sembrar dudas sobre las intenciones de las víctimas del ataque israelí. Manipulación sutil que nos recuerda que, en contra de lo que dice Zapatero, llevamos tiempo siendo testigos de la agonía del periodismo de calidad.

Y eso que lo de ABC son pinceladas si lo comparamos con los brochazos de Veo 7, cadena que ofreció la noche del sábado un “programa de investigación” francamente desternillante. Se llamaba “Guantánamo. 72 horas en el infierno”, estaba producido por El Mundo TV y fue presentado por, como no, el omnipresente Melchor Miralles. “Una muy exclusiva investigación al descubierto… Nuestro equipo de investigación salvó la grabación antes de que pudieran borrarla”, dijo un melodramático Miralles tratando de vender como periodismo de élite una visita guiada a Guantánamo. “Hemos burlado a la censura”, insistía la voz en off, que invitaba a escuchar las declaraciones de un comandante de la base “visiblemente nervioso ante la presencia de las cámaras”.

El comandante parecía muy tranquilo, la verdad. El anfitrión no podía sospechar que sus invitados estaban empeñados en convertir en reportaje de investigación un simple tour de Viajes Barceló a Guantánamo. ¿El contenido? No merece la pena que les aburra con los detalles. Sólo les diré que tienen razón aquellos que piensan que, en periodismo, cuesta muchísimo conseguir credibilidad y es muy sencillo perderla. Se lo digo porque estaba viendo el reportaje sobre la cárcel y campo de torturas norteamericano y no podía quitarme de la cabeza cómo informó El Mundo sobre el 11-M. Si me engañaron una vez, ¿Por qué no van a hacerlo siempre? Apague la tele y busqué en Youtube alguno de los magníficos reportajes sobre Guantánamo que llevan meses en la red…

.

P.D.

El 28 de enero de 2007 Maruja Torres escribió, desde su torreón en El País Semanal, un texto contra los blogs. La columnista, dueña del monopolio de la ironía, la acidez y la modestia, dijo entonces: “Por ese espacio libre e infinito proliferan caravanas de egos en todas las direcciones; si un día entran en colisión, no vamos a necesitar el Apocalipsis. Implosionaremos por una saturación de fuentes o una congestión de párrafos destinados a glosar eso, los escombros de las mentes de los bloggers y muchas de sus miserias. ¿De dónde sacarán las horas?, me pregunto”.

¿Caravanas de egos? Seguramente porque una caravana sin camellos ni es caravana ni es nada, Maruja Torres ha decidió abrir su propio blog. Tres años después, y utilizando de nuevo su atalaya en El País, anuncia a bombo y platillo que abre una bitácora. ¡Bienvenida maestra visionaria! Los que entonces teníamos “egoblogs” y sin duda sufríamos “la desazón del no ser, la insoportable levedad del soporte, que cualquier virus puede torpedear” nos sentimos orgullosos de que haya dado el visto bueno a estos humildes sitios web. ¡Qué sería del periodismo sin iluminados como usted!

.

Un motivo para NO ver la televisión

Gatillazo

Cd: Sex Pastels.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OkWoAEEL1Uc&feature=player_embedded]

Uno de los lectores habituales del blog, el amigo Valdeolid, recomendaba la canción que abre este disco en un comentario. Un tema que no podía quedar escondido en la vorágine del fin de semana. Merecía mejor suerte, y por eso lo rescato para hoy. El grupo se llama Gatillazo, y es la banda de punk rock del que fuera cantante de La Polla Records. La canción define de manera certera, en menos de dos minutos y con menos de cuatro acordes, el espíritu del triunfador de nuestros días. Me ha recordado, salvando las distancias, los tiempos y los poetas, a dos clásicos. El primero, del último punk unpluged, el gran Paco Ibáñez, que cantó a Goytisolo para recordarnos que “La tierra toda, el sol y el mar / son para aquellos que han sabido / sentarse sobre los demás”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=panK2H_miis]

El segundo de Serrat quien, con ayuda de Machado, habla de esos “pedantones al paño / que miran, callan, y piensan que saben, porque no beben / el vino de las tabernas.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lvAbvUxFEMY&feature=player_embedded#at=94]

Tags: , , , , , , ,

{ 47 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ¿Y qué decir de la próxima canción del verano? ¡¡Federico!!

    http://www.youtube.com/watch?v=OXGqXgXacyg

    Responder

    Selito Reply:

    JeJe, sembraos los tíos. Sólo una crítica, ¿no era “Fedeguico”?

    Ahora una idea conspiranoica: por la temática tal parece que estos tios leen el Descodificador y sacan trapitos sucios en verso: ¡El letrista de Big Member es el Topo Poeta!

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    El bajista tiene un aire a Francino, jejeje

    Responder

    El Topo Poeta Reply:

    No, no, Selito
    ¿por qué destapar
    los secretos de este topito?

    Se agradece, no obstante
    el esfuerzo en tus extensiones:
    ¡Has conseguido explicar tu idea
    en tan sólo tres renglones!

    Sigue progresando, hermano
    escribir tanto no es nada sano

    Mi identidad debe seguir siendo secreta

    Tu mistoso vecino

    El Topo Poeta

    Responder

  2. Tremendo el post de hoy. El texto, las fotos, los vídeos, los comentarios… TODO. Gracias!

    Responder

  3. Albéniz … ¿viste Los Girasoles Ciegos?

    Responder

  4. Y pensar que no hace tanto tiempo, algunos, entre los que me hallo, entonamos aquello de “Zapatero,no nos falles”…

    Menos mal que Albéniz sí que no falla. Siempre nos quedará su honestidad brutal!

    Responder

    sunsu Reply:

    Ese grito era muy poético… y ojalá que no se lo hubieran gritado. Cuando las espectactivas son muy altas el batacazo es mucho mayor.

    Sin menospreciar a Albeniz, al que admiro desde hace tiempo, a el no le cuesta tanto mantenerse honesto: Escribe un blog personal no dirige un Pais.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues si Vegas … ese era un grito de aviso, como de penúltima ocasión de convertir a este país en algo digno … pero por lo qu se ve no ha podido ser … como dice Rosa Mª Artal, ya que está condenado a perder las próxima elecciones si se presenta él, que se líe la manta a la cabeza revolucione España antes de irse. Al menos dejará un legado valorable.

    Responder

    Alcatufo Reply:

    ZP ha desaprovechado la oportunidad de entrar en los libros de Historia. Le habría bastado con dirigirse a la población para informar del intento golpista por parte del FMI y el BCE y de las intenciones que persigue.

    Habría conseguido varios fines:

    -Rearmarse de soberanía y popularidad convocando manifestaciones masivas en todo el país y consultando en referéndum por la vía de urgencia sobre qué medidas tomar.

    -Obligar a la leal oposición a retratarse: o con los golpistas o con la democracia, en lugar de brindarles la oportunidad de sacar partido electoral con su indigna actuación.

    -Ser el detonante, tal vez, de un movimiento global en favor de auditar las deudas, encausar y condenar a los culpables de la crisis y echar por tierra de una vez por todas el criminal sistema económico que padecemos.

    -Revisar y unificar, en definitiva, los mecanismos de control sobre el euro y la regulación financiera, con particular énfasis sobre los paraísos fiscales.

    Nada de esto ha ocurrido ni ocurrirá sino se produce una movilización masiva de la anestesiada población. Tarea hay por delante, a ver quién la inicia.

    Responder

    Thor Reply:

    Alcatufo, cada vez que le leo le entiendo menos. Quiza sea yo demasiado pragmatico o pesimista, o vd demasiado idealista. Y en cuanto a realismo, o vd o yo, pero creo que tampoco andamos juntos o muy sobrados en eso tampoco.

    Como pretende un referendum en macroeconomia en este pais? Manifestaciones masivas? Ya si que nos bajan el rating hasta los calcetines y nos doblan los intereses de prestamo porque… seguimos con presupuestos deficitarios, verdad? Tenemos que pedir, verdad? Pero lo que parece que hemos olvidado, como a mi me enseñaron en su momento, es que lo que se pide se devuelve. En definitiva, si hemos de devolver, sera mas dificil ahora que un cuarto de nuestra economia (la faraonica construccion) ha colapsado, nuestro paro se ha duplicado y el que presto en su momento tiene ahora mas prisa por cobrar. Sin mencionar las negras nubes que amenazan al euro y que no presagian nada bueno.

    Nuestro PP, EL AHORA PARTIDO DE LOS TRABAJADORES segun Cospedal, de traca, yo me apunto tambien. Han abandonado el neoliberalismo economico que durante tanto tiempo les ha valido y ahora salen corriendo a desempolvar a Marx, que se han enterado de que ZP ya no lee mas.

    En su tercer punto deja caer un sutil “tal vez”. Evidente. Esto ya se lleva proponiendo desde hace tiempo, desde el inicio de la crisis financiera en 2008, pero cada uno barre para su casa. Ni siquiera en Europa esta garantizado de que esto se lleve a buen puerto!! Y esta usted pidiendo consenso? Para que se rian otra vez de el como cada vez que enarbola una bandera cual Cid en los foros de la ONU? Reino Unido y EEUU ya han dicho que si regulamos, suavecito, que ellos todavian sacan mucha pasta del tema ( a falta, claro esta, de otro lugar del que sacar la pasta) y no esta la cosa como para ponerse filosoficos. Imaginese como termino la urgente cumbre sobre el cambio climatico en Dinamarca! Si no se pusieron de acuerdo ni en quien pagaba las copas!

    Y evidentemente, revisar los sistemas de control financieros, de control del euro y demas… excelente! Aunque no creo que vayan a resolver esta que tenemos. Quiza eviten la siguiente. Pero en estos momentos queda poco mas que romper.

    PAsito a paso… y a ver si no rompemos nada mas.

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Estimado Thor:
    1.Zapatero se ha convertido, como muy bien dijo Duran, en un cadáver político, cediendo al golpe de Estado perpetrado por FMI y BCE. Honestamente, creo que habría sido mejor morir matando y negarse al chantaje. Si hubiera contado la verdad, en lugar de tener movilizaciones masivas, como vamos a tener, en forma de huelgas generales (funcionarios primero y de todo el país, después), que lo único que van a conseguir va a ser incrementar aún más nuestro decrecimiento económico y menoscabar todavía más nuestros tristes sueldos con las horas perdidas, podría haber movilizado al país de manera más productiva, atacando el déficit por el lado del gasto no social y, sobre todo, por el lado de los ingresos, que son los que han caído bruscamente, como consecuencia del decrecimiento de nuestra economía provocado por la crisis financiera.

    2.El que prestó, efectivamente, quiere cobrar, pero tiene que asumir que, si lo hizo de manera especulativa e irresponsable, tiene que asumir pérdidas. Si Europa contara con un BCE al servicio de sus estados, como la FED o el Banco de Inglaterra, en lugar de estar al servicio de la banca, sobre todo alemana y francesa, habría burlado fácilmente el ataque al euro en general y a las deudas griega y española, de momento, en particular. Simplemente con comprar la deuda pública de los países en apuros a interés por debajo del que exigen los “mercados” se habría acabado el problema. Pero el efecto inflacionario de estas medidas no interesa a la banca, ya que la inflación juega en contra de sus beneficios, pues la deuda nominal que habría que pagar sería la misma, pero su valor real, inferior.

    3.Le aseguro que las risas se habrían acabado de haber planteado al FMI y al BCE la renegociación de las deudas, obligando a los bancos a asumir las pérdidas correspondientes a su irresponsabilidad, como ya hicieron Kirchner y Morales en sus países hace unos años, dando lugar a una recuperación económica que se nos niega radicalmente en estos momentos. Sinceramente, creo que ningún otro gobernante cedería ante estos chantajes, ni se enfrentaría a su suicidio político como ha hecho ZP, si nuestro país hubiera dado ejemplo de que es posible negarse y reivindicar la soberanía popular.

    4.Los presupuestos estatales suelen ser deficitarios, es lo normal, sobre todo con las carencias y desequilibrios sociales de España, si se quiere redistribuir la riqueza nacional. Lo que no es normal es que no haya una banca pública que provea de crédito a las empresas y familias que lo necesiten, en lugar de dejar que los bancos privados sigan especulando en el casino financiero con nuestro dinero.

    5.Que yo sepa, todas las crisis del siglo XX se resolvieron a base de inversión pública, y su consiguiente déficit, generando empleo y la demanda que falta en estos momentos para volver al crecimiento económico, única vía para acabar enjugando el déficit gracias a una consiguiente mayor recaudación fiscal.

    6.Finalmente, hay mucho que romper todavía, muchísimo, lo que no se puede consentir es que se rompa el estado del bienestar (particularmente el nuestro, por su precariedad) que tanto sufrimiento ha costado conseguir, ni permitir impasibles que la próxima generación viva peor que nosotros, como ocurrirá si seguimos en las garras del FMI.

    Responder

    Manulillo Reply:

    ¡Tranquilos! ¡El gobierno ya tiene la receta para frenar lo que está sucediendo!

    http://www.elgarrofer.com/2009/09/elena-salgado-propone-no-hacer-nada-para-frenar-la-crisis.html

    Venga, que hay que reirse hombre, que eso todavía lo tenemos gratis…

    Responder

    Thor Reply:

    Alcatufo, vaya por delante que la razon primera que me mueve a indagar sobre estos temas es mi necesidad de comprender lo que le esta ocurriendo a este pais, y quiza tambien a entender el por que la politica se comporta de cierto modo. Y le agradezco sus comentarios, como no, que arrojan una vision informada sobre el tema.

    Lo de Duran no tiene merito. Aquellos gobiernos que, por circunstancias se vean obligados a afrontar la crisis y tomar medidas durante sus mandatos, pagaran un precio politico muy alto. Le paso a Brown en UK, le esta ocurriendo a Merkel.

    Cuando usted nombra FMI y BCE, por favor incluya tambien los demas gobiernos de la eurozona e incluso EEUU, que tambien nos estan pidiendo que nos ajustemos el cinturon, por el riesgo a sus propios bancos y economias y al futuro de l euro. En este sentido, si lo que propone es atacar el deficit desde otro punto de vista, ahora ya sabe la oposicion a la que se enfrenta fuera de nuestras fronteras (que la que tiene dentro ya la sabemos, la del PP y su partido de los trabajadores -que cada vez que recuerdo la frase se me suelta la risa tonta).

    El futuro del euro lo considero fundamental para nuestro futuro economico. Sabemos que Hungria ha declarado que su deficit es similar al de Grecia, que tambien falsearon sus cuentas. Y a estos quien los salva ahora? Sera este otro clavo en el ataud del euro? Se han declarado cuales son los agujeros negros que estan afectando a todos los paises de la eurozona? Me temo que no. El precio politico es muy alto.

    Nuestro presupuesto es deficitario, evidentemente, como tantos otros en Europa. Pero ahora todos nos hemos dado cuenta de que no estabamos creando riqueza sino una burbuja, y que la capacidad para pagar la deuda es mucho menor. Una parte fundamental de nuestra economia tenia los pies de barro. Y lo que queda ha perdido competitividad, tambien gracias a la situacion de nuestros clientes europeos y al impulso economico asiatico. Cuando tardaremos en ver los primeros coches indios y chinos circulando por nuestras calles? Por todo esto, fragilidad del euro, de nuestra propia economia y la dificultad actual para repagar la deuda, las presiones de Europa, etc creo que el deficit necesita ser controlado urgentemente. Entiendo que se ha de encontrar el equilibrio entre reactivar la economia y atajar el deficit. Este quiza sea el dilema.

    Que aprendimos de la crisis bancaria de los 90 en Japon, consecuencias que aun padece el pais? Las condiciones eran muy similares a las actuales en Europa. Por que no se ha hablado lo suficiente sobre este hecho?

    Saludos

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Estimado Thor: sólo 2 precisiones:

    -Sólo menciono FMI y BCE porque los demás gobiernos de la eurozona y el de EE.UU. no son más que títeres en manos de los grandes bancos, que imponen sus decisiones a través de aquellos organismos. Son, por tanto, los bancos quienes piden apretarse el cinturón para no tener que asumir las pérdidas que se derivarían de sus irresponsables “inversiones” especulativas.

    -En cuanto a la sacrosanta obsesión por señalar al déficit como padre de todos los males, le cito a James K. Galbraith a continuación:

    “Y eso es, precisamente, lo que explica las fobias clásicas de las bolsas, de las grandes empresas y de los economistas de derechas. A los banqueros no les gusta nada el déficit fiscal porque compite con los préstamos bancarios como fuente de crecimiento. Cuando un banco presta, sus ganancias también lo hacen porque hay intereses que alguien tiene que pagar e incluso, si la deuda no puede ser saldada, puede terminar habiendo un activo financiero –en forma de inmueble, fábrica o empresa- del que se terminará apropiando el banco. Aparentemente sencillo ¿verdad?…

    Pero más allá de mis impresiones y deseos personales es muy posible que la actual histeria imperante -en relación con el déficit público- no sea más que una cortina de humo orientada a desviar la atención de las disfunciones estructurales que caracterizan al actual sistema bancario: sería la única forma de detener una reforma financiera. Si ese fuera el caso, lo que yo me preguntaría es si eso es intrínsecamente bueno. Porque puede serlo pero también puede no serlo…”

    El tema está clarito para quien lo quiera ver.

    Responder

  5. El sábado escuchaba a un político del PSOE en la radio hablar del recorte de pensiones, matizando que no es ni mucho menos un recorte general, sino que las más bajas subirían no se si el IPC, y la mayoría se iban a quedar como estaban. Lo escuché de pasada así que no puedo concretar más, pero no es una bajada radical generalizada ni mucho menos, o eso daba a entender. Si tengo tiempo trataré de enterarme más profundamente.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si es baja radical, malo. Si no lo es, también malo: ¿cómo serían capaces, en ese caso, de permitir que se transmita algo que no es y que les perjudica tanto a ojos de todos? Y es que se están pasando la legislatura transmitiendo cosas que no son, los pobres: ¿se puede ser más torpe?

    Responder

    a Reply:

    ¡Ah!, si lo ha dicho un político del PSOE, ya me quedo más tranquilo.
    A ver si era Rubalcaba, que dice que “A veces, un pequeño paso atrás es la mejor garantía de que en el futuro podamos dar muchos pasos adelante”. Cada uno es libre de camuflar un DESMANTELAMIENTO del estado del bienestar como mejor le parezca. Mientras encuentre apoyo y resonancia en nuestros magníficos medios de comunicación y haya gente que, todavía, les crea, adelante.

    Como prueba de la gran calidad de nuestro periodismo, la pasada semana, los 5 principales diarios coincidían en apoyar las medidas impuestas por el FMI a nuestro país. Ninguno habla del enorme retroceso económico y social causado por esta institución en Latinoamérica, ni de que Argentina o Bolivia se negaron a aceptar su “padrinazgo”, obligando a que los bancos renegociaran las deudas y asumieran grandes pérdidas. Tampoco se menciona a Lituania, con una reducción del 25% del PIB y un 22% de paro, que hasta 2015 no recuperará el PIB de ¡2006!, ni de Grecia, con una caída del 18% del PIB en 2009.

    Premio para el que adivine lo que va a pasar en España. No vale recurrir al comodín Rubalcaba.

    En cuanto a la leal oposición, no cejan en su empeño de aprovechar la ocasión que ZP, en su cobardía, les ha dado y no dudan en menoscabar la imagen exterior de nuestro país, demostrando su inacabable miseria moral: Aznar: “el Estado ni es políticamente viable ni es financieramente sostenible”. Cospedal: “Si no hay sindicatos que sepan defender el derecho de los trabajadores, que éstos estén tranquilos, que aquí está el PP para defenderles”.

    Ante este desolador panorama, vuelvo a insistir:

    No reconozcamos las deudas soberanas sin una previa auditoria.

    Promovamos una movilización europea para abolir el Pacto de Estabilidad.

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Salió “a” en lugar de “Alcatufo” en el nombre del anterior comentario.

    Responder

    Thor Reply:

    Pero las reducciones en PIB y el aumento de paro en estos paises, Lituania y Grecia, son consecuencia de la crisis financiera, no de sus asociaciones con el FMI, lo cual es posterior y como consecuencia de sus estados economicos y presion internacional.

    En cuanto a Aznar, y siguiendo al hilo de su famosa frase, no se como no le dejan beber lo que quiera, cuando quiera y por que no, no se como no le abren la botella ya en el desayuno, que quiza le dejase mas relajado para el resto del dia.

    Y ya sabemos que siempre nos quedara el abrigo de las palabras de Cospedal, oiga! Ver para creer! El PPOE. Estos, con su afan de reclamar el centro, se han pasado tres pueblos y han seguido Despeñaperros abajo. Carrillo se va a quedar en July Andrews a su lado.

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Brevemente, y con independencia de los errores y corrupciones de gobiernos lituanos y griegos, que, posiblemente, habrían acabado por tener consecuencias nefastas de todos modos, es a raíz de la intervención del FMI que el propio organismo reconoce que Lituania no alcanzará el nivel del PIB que tuvo en el año 2006, hasta el año 2015.

    En cuanto a Grecia, las políticas impuestas por el FMI han hecho que el PIB haya disminuido un 18% en el 2009, y tendrá que esperar ocho o nueve años para recuperar el PIB que tenía en el 2008.

    Vuelvo a recordar que no hay un solo país en el mundo que, tras caer en las garras de tan siniestro ente (representante, no lo olvidemos, de la gran banca y principal promotor del ultraliberal y nefasto “Consenso de Washington”), se haya librado de sufrir las consecuencias descritas, como pasará en España inevitablemente.

    Responder

    Thor Reply:

    Recuerdo a Pepe Blanco en La Noria recientemente en relacion al mismo tema. Las pensiones mas bajas subirian, asumo que ligeramente. Otra proporcion se quedarian estancadas.

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Otra pista para lo que va a pasar en España: el año pasado el club Bilderberg se reunió en Grecia. Este año, en Sitges.

    Responder

  6. Es cojonudo,todo el facherio a las ordenes de los judios.
    Cosas veredes,Pancho.

    Responder

    Flashman Reply:

    ¿Pancho de Verano Azul iba con Don Quijote???

    Responder

    Leg Reply:

    Se refiere a Pancho Sanza, hombre.

    Responder

    Leg Reply:

    Yo creí que, después del asalto del otro día, los que piensan que Israel puede hacer lo que quiera en Oriente Próximo se iban a quedar por fin sin argumentos. Pero no, qué va. No sé que me ofende más, su racismo anti-moro, su desvergüenza o su maldad.

    Responder

    Gabriel Reply:

    ¿Qué quiere decir “a las órdenes de los judíos”? No suena muy bien. Algo así como en la misma dirección que ellos pero en sentido contrario. Me refiero a lo de las conspiraciones y esas cosas.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Quiere decir a las órdenes del que paga, más claro agua

    Responder

  7. Maruja Torres, menuda soberbia y revenida!!!

    Responder

    Tracio Reply:

    En ese comentario que hizo sobre los blogs se le adivina el mismo tic rancio que tienen muchos periodistas viejos: aborrecen de Internet, pocas veces con razón y muchas por prejuicios. A Maruja igual no, pero a muchos más les vale espabilar porque les vaa pillar el toro con la máquina de escribir a cuestas.

    Responder

  8. Estos días de fusiones frías y turbias de cajas de ahorro y tal como Unnim y alguna más que se está pergeñando, da la risa al ver sus anuncios y sus eslóganes impecables: Unnim Caixa. La caja que suma.

    Entiéndase supongo como la suma de deudas. Bonita manera de presentarse antes de las inevitables quiebras.

    Vaya modelo financiero de mierda nos han endilgado, y qué bien hacemos todos de tragasables.

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Todavía falta lo mejor: el saneamiento de las cajas con nuestro dinero (para ello no importa aumentar el déficit) para, a continuación, venderlas a precio de saldo a la banca privada, que babea incesantemente ya con el enorme trozo de tarta que se va a zampar.

    Responder

    Vegas Reply:

    Ya ves Alcatufo, cualquier persona con dos dedos de frente e informada diría que, estos que comentas, son medidas indispensables para sanear el sistema financiero. Otros, sin duda más tontainas e insensatos, exclamarán que toda esta movida es, conceptualmente, un fraude para seguir saqueando a los más desfavorecidos.

    Responder

    Alcatufo Reply:

    No tienes más que ver el inusitado, por su unanimidad, apoyo de los 5 principales diarios a la reforma laboral que se anuncia, cuando España lo que necesita es una reforma financiera, como bien dice Juan Torres:

    “La solución pasa por reestablecer los flujos de financiación y “como la banca privada no está por esa labor porque se dedica a especular, a financiar actividades improductivas y se lleva el dinero a paraísos fiscales, hay que contar con una banca pública urgentemente. Mientras no se abra el grifo del crédito, la economía no va a salir adelante”.
    http://www.radiocable.com/reforma-financiera872.html

    Responder

  9. Reproduzco un magnífico artículo de Diagonal:

    Para muchos lectores de periódicos, la crónica política española se convirtió en los últimos días en una película de serie B. Funcionarios zombis, mercados carnívoros que exigen sacrificios, tiranosaurios falangistas y ajustes estructurales característicos del cine gore neoliberal. Ofrecemos una rápida guía de las últimas novedades en la cartelera:

    Encuentros en el tercer trienio. Género: ciencia ficción. El tráiler lo lanzó hace un año la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín: “Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EE UU y Zapatero en la UE”. La taquilla no ha respondido a las expectativas. La ansiada reunión con Obama quedó en una llamada telefónica. Eso sí, las consecuencias han sido históricas. Un día después, cual Godzilla, llegó el paquete de medidas más neoliberal de la historia reciente.

    Zapatero Manostijeras. Género: drama. En este corto parlamentario vemos al presidente podando las pensiones, trasquilando el sueldo a los funcionarios y pasando la segadora por la ayuda al desarrollo. Anteriormente, el mismo actor protagonizó Lo peor ya ha pasado, Esta crisis no la van a pagar los trabajadores o Brotes verdes fritos.

    La noche de los falangistas vivientes. Género: histórico. Un juez abre una causa sobre el Franquismo. El desenlace le hará saltar de su butaca: el mismo juez acaba suspendido al resucitar de su tumba a la Transición. El reparto incluye a magistrados que juraron lealtad a la dictadura.

    Próximos estrenos. Entre el 3 y el 6 de junio Sitges acogió la reunión anual del grupo Bilderberg, un club de los amos del mundo: magnates truculentos como Rockefeller, políticos siniestros como Henry Kissinger y buena parte de los mayores vampiros de las finanzas.

    En el reñido mundo de los festivales más bien tétricos que reúnen a políticos, banqueros y empresarios, el de Bilderberg destaca por dos elementos clásicos del suspense: las reuniones son siempre secretas y, como en El Club de la Lucha, la primera norma del club Bilderberg es nadie hablará del club Bilderberg. El secretismo de Bilderberg alimenta todo tipo de teorías. No es casualidad, señalan, que su reunión de 2009 fuera en Atenas, ni que el hotel estuviera presidido por una escultura de Lucifer. Ahora el estreno en Sitges cuenta con un cásting diferente.

    Los espectadores tendrán la oportunidad de ver a ZP ocupando el papel de príncipe de las tinieblas.

    Miguel Ángel de Lucas
    http://www.diagonalperiodico.net/ZP-y-los-muertos-vivientes.html

    Responder

  10. jeje un poco tétrico el contexto que pinta el articulista XD

    El terreno de las finanzas es que es apasionante. Solo hay que ver lo que abarca de porcentajes del PIB, morrallas financieras hipertrofiadas y, casi siempre, ficticias (salvo los que se embolsan un pastizal). ¿Cómo crear supuesta riqueza de la nada?(supuesta para nosotros, para ellos tangible). Pues con instrumentos de trilero del siglo XXI, con sus sofisticados mecanismos ininteligibles. “Ahora me invento una rentabilidad magnífica para un paquete de deuda de un lote de deuda de una deudísima infalible que es todo basura” Donde está la bolita?

    Y cuando se desmonta la farsa a apechugar la partida el pringao de turno que pasaba por allí sin comerlo ni beberlo.

    ¡Ay, dichoso neoliberalismo! Bendito seas!

    Responder

  11. Me permito dar aquí un Consejo para NO ver la televisión: ‘Nunca fue tan hermosa la basura’ de José Luis Pardo. Ideas interesante sobre nuestro modo de vida.

    http://www.basurama.org/b06_distorsiones_urbanas_pardo.htm

    Responder

  12. Por cierto, hablando de TV, un tertuliano de Intereconomía llamó “Puerca”, “Guarra” y “Zorra repugnante” a la Consellera de Sanidad de Cataluña. Garcia Serrano, se llama el energúmeno. Los contertulios y el presentador, por supuesto, le rieron la gracia.

    Responder

    Vegas Reply:

    Si, típico sujeto fascistoide que va de erudito y luego insulta de forma abyecta para promocionarse.

    Todavía no entiendo como Antonio Miguel Carmona, un tipo de lo más sensato, se presta a ir a esas tertulias infectas, porque lo único que hacen es linchar a los que no son de su cuerda, como buen demócratas.

    Responder

    El chino Reply:

    ¿García Serrano tiene algo que ver con el fascista Rafael García Serrano, que perpretó la ‘novela’ Plaza del Castillo? Es que explicaría muchas cosas.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Te recomiendo leer un post antiguo, “el tonto de la tertulia”, ahí te lo explica Albéniz claramente

    Responder

  13. Gran post. Estoy hasta los huevos de personajes como Maruja Torres, siempre por encima del resto de la profesión. ¿Hace cuanto no escribe nada interesante?

    Responder

  14. Bueno, yo soy pacifista y no voy con esos cuchillos de medio metro, la verdad… y si veo que unos que van de soldados están pertrechados de armas hasta los dientes, lo primero que hago es tirarme al suelo o levantar los brazos y ni siquiera me muevo, no vaya a ser que uno de esos “bestias” me pegue un tiro y me deje en el sitio…
    He visto las imágenes en el Youtube de cómo los turcos les daban palos (con hierros) a los soldados de forma exagerada… ¿Por qué no se rindieron, por qué esa resistencia? Está mal lo del asalto, pero estas personas que murieron fueron realmente absurdas o bien su odio ciego les hizo actuar de esa forma…

    Responder

    petron Reply:

    “¿Por qué no se rindieron, por qué esa resistencia?”. Tienes razón, toos deberiamos ser como tu: corderos de mierda. Tu comentario es nauseabundo. Todo. Desde los cuchillos “de medio metro” a cargar con las responsabilidad de los crímenes a los que NO se tiraron al suelo. Eres un miserable.

    Responder

    El chino Reply:

    ¿Y se pregunta el tío con toda la cachaza, que por qué no se rindieron? Qué barbaridad. Ya puestos, que se inmolen para ahorrar el trabajo a esas fuerzas de la Paz del ejército israelí.

    Responder

    Neo Reply:

    nemil … ¿ARMAS? … ¿has visto alguna vez en tu vida una cocina¿ … me temo que no … ¿has visto los cuchillos que meneja Arguiñano? … ¿lo pillas ahora?

    En aguas internacionales no se pueden asaltar barcos excepto que estés ejerciendo la piratería, es más, si algún país de los que llevaban bandera esos barcos hubiera tenido flota de guerra estarían obligados a defender los barcos entrando en combate y con la ley a favor. Otra cosa es que Isareal antes ese panarama hubiera atacado allí o se hubiera tenido que esperar a que entaran en aguas de Gaza.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>