el patriota

La noticia revuelve mis patrióticas entrañas: los vecinos de Agallas, un pueblo de Salamanca, quieren ser extremeños. Están cansados de las falsas promesas de progreso y bienestar que les hacen los políticos de su comunidad. Aseguran que la atención sanitaria que reciben es lamentable, y el estado de sus carreteras, penoso. El deseo de estos 187 salmantinos, materializado por unanimidad en un acuerdo plenario, es que su localidad deje de pertenecer a Castilla León y pase a formar parte de Cáceres. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

Soy un patriota, y decisiones como ésta me desconciertan. Debemos sentirnos orgullos de nuestro país, de nuestra forma de vida, respetar a nuestros líderes ¿No es cierto? Motivos para confiar no nos faltan… Hace poco el Gobierno nos pidió que, pese a la crisis, continuásemos consumiendo alegremente porque esa era la única forma de que no se detuviese la maquinaria económica. Yo no le hice caso, y seguí consumiendo como siempre, de manera razonable y dentro de mis posibilidades. Ahora ese mismo Gobierno nos pide que, mientras congela pensiones, recorta sueldos y elimina ayudas sociales, realicemos un “esfuerzo colectivo” sin precedentes. Y la verdad es que no sé si me apetece. Veo que la gente a mi alrededor gastó de más cuando pidieron consumir, y ahora que piden ahorrar ya no tiene con qué hacerlo. El presidente del Gobierno asegura que aumentará “los impuestos a las rentas más altas”, pero no dice ni cuándo ni cómo. Y la Vicepresidenta Económica, al preguntarle si podría aclarar cuáles consideran que son las rentan más altas, sólo ha acertado a decir dos palabras: “evidentemente, no”.

Soy un patriota, pero de alguna manera entiendo a los vecinos de Agallas. Y eso me preocupa… ¿Acaso no tengo sentido de Comunidad, de Estado? ¿No soy suficientemente español? ¿Soy un bastardo egoísta, una rata desleal e insolidaria? ¿Por qué me siento tan poca cosa al lado de hombres tan sensatos e influyentes como el Rey, Zapatero, Rajoy, Díaz Ferrán, Botín, Matas, Bono, Salgado, Cospedal, el juez Varela y el resto de gurús ibéricos?

Soy un patriota, pero no sé hasta cuándo podré seguir siéndolo. Resuenan en mi cabeza las palabras de Samuel Johnson en la que nos recordaba que “el patriotismo es el último refugio de los canallas”. Cáceres es un paraíso, con sus dehesas y sus embutidos, pero quizá esté demasiado cerca. ¿Qué tal Suiza? Mejor las islas Caimán. O Barbados. ¿Mónaco?


[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Nzguf7WBIM0]

.

P.D.

Nadie diría que Telecinco y Prisa son socios (o eso creen en Cuatro). En cuanto Vasile ha visto una heridilla en el costado de una empresa de Cebrián, le ha faltado tiempo para meter el dedo y hurgar con saña: acaba de fichar a Paco González, el definitivamente ex-director del programa radiofónico “Carrusel Deportivo” (Cadena Ser), para que se incorpore al equipo de J.J. Santos y retransmita el mundial de fútbol desde Sudáfrica.

Cuentan que la ruptura entre González y la Ser no ha sido agradable. Los rivales de Prisa aprovechan para ofrecer detalles morbosos que, francamente, me importan un pimiento. Sólo encuentro un motivo de alegría en esta noticia: es posible que J.J. Santos disfrute de menos tiempo delante del micro en el próximo mundial…

Tags: , ,

{ 85 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Desconozco las diferentes prestaciones o servicios de ambas comunidades, pero a veces, en ayuntamientos limítrofes de diferentes provincias/comunidades pero contiguos, ya sin mirar por el “beneficio” propio, que se sienten más próximo a una autonomía que a la otra. Como en el Bierzo, por ejemplo, que hay gente que preferiría pertenecer a Galicia. Y me imagino que, como ese caso, habrá muchos.

    Y, realmente, el patriotismo es algo meramente político y, por tanto, prescindible.

    Responder

    manuel Reply:

    Para los habitantes de Agallas, no va a haber ninguna diferencia de pertenecer a una comunidad o a otra, esto solo es una forma de llamar la atención para intentar conseguir alguna mejora en su calidad de vida, (algo totalmente comprensible) nada más.

    Responder

    Extremuño Reply:

    SI hay diferencias. ¡Sólo con pasar de una comunidad a otra cambias las carreteras, la anchura, los arcenes, todo! Imagina la sanidad. Las diferencias existen, y son muchas.

    Responder

    manuel Reply:

    ¿Conoces esa zona?
    No seamos demagogos por favor. El tema es mucho más profundo, estamos hablando de pueblos donde ahora, si vas, te puedes encontrar a diez personas y todas ancianas.

    Responder

    manuel Reply:

    EXTREMUÑO, dime en que carretera mÍnimamente importante ocurre eso que tu dices, hombre que tengo curiosidad.

    Responder

    Roper Reply:

    Manuel, no hace falta que te lo diga extremuño, te lo digo yo: entre Castilla Leon y Castilla La Mancha. Aunque como las carreteras no pasan por tu pueblo no son “minimamente importantes”

    Responder

    Thor Reply:

    El ejemplo de Roper es perfecto. Incluso te puedo decir mas, el limite entre Toledo y Avila, historicamente ha sido como de un pais a otro. Esto hasta casi lo podria corroborar The Boss que es de la zona.

    Responder

    manuel Reply:

    Cuando hablo de carreteras mínimamente importantes, me refiero a carreteras en las que a lo largo del día pasan mas de 20 vehiculos, desgraciadamente, en mi provincia hay un monton de pueblos practicamente deshabitados, en total hay cerca de 400 pueblos (ahí es nada) con, en muchos casos, escasísimos habitantes. Obviamente seria estupendo que hubiera una autovia que los conectara. En en mi provincia en la actualidad hay dos autovias que la cruzan de norte a sur y de este a oeste, (el psoe ha hecho bien su trabajo en los ultimos 6 años), más otra que nos acerca a la capital.
    Da la casualidad, que mi pueblo esta muy cerquita de caceres, y en verano voy mucho a bañarme a un rio de esta provincia (Las mestas), el paso de una provincia a otra se hace imperceptible por esta carretera, para volver suelo volver por otra carretera, (hay que subir un puerto (el portillo),
    y en este caso, la carretera mejora al entrar en CYL, (seguramente por la cercania con La Alberca, centro turistico de la zona), solo en la provincia de Salamanca habrá, mas de 30 ó 40 conexiones con la provincia de Cáceres, la mayoría de ellas, carreteras de montaña, (recordar que las montañas del Sistema Central, forman el límite natural entre las comunidades). El paso por la antigua cra. N 630, es tambien imperceptible si no es por el tipico cartel que te anuncia que cambias de Comunidad, por último, yo no puedo hablar de lo que desconozco, por lo tanto los pasos de Avila a Toledo, no los conozco, así que me callo. Saludos y perdonar la parrafada, creo que la más extensa desde que participo en este foro, pero considero importante aclarar ciertas cosas para que la gente no se lleve a engaños.

    Responder

  2. Buenas Albéniz, soy un fiel seguidor de Carrusel y estoy bastante interesado en conocer lo que ha pasado realmente en el asunto del despido/marcha de Paco González de la SER; como buen alumno tuyo, no me interesan las versiones e historietas de los mentideros del reino, los detalles escabrosos ya aparecerán como siempre en el MARCA, al lado de la esquela de Pellegrini… pero si tienes posibilidad de conocer los verdaderos motivos de la ruptura, te agradecería que nos los comentaras.

    Nada, sigue así, siempre digo que con mentes como la tuya, hay esperanza en este averno…

    Un saludo desde Coslada.

    Responder

    Jose A. Reply:

    “los detalles escabrosos ya aparecerán como siempre en el MARCA, al lado de la esquela de Pellegrini”

    Me encanta esta frase, resume perfectamente en qué se han convertido los diarios deportivos últimamente. Lo has clavado, Angel
    Saludos

    Responder

    Ser o no Ser Reply:

    Se dice que González estaba buscando el despido desde hace meses para cobrar tres millones de euros. Esta gente cobra demasiada pasta.

    Responder

    Ser o no Ser Reply:

    La SER llama de todo a Paco González…
    http://es.eurosport.yahoo.com/20052010/47/curiosport-llama-paco-gonzalez.html

    Responder

  3. Mustang Johnny Boy

    Lo primero que he pensado al leer que Tele5 fichaba al González éste ha sido que igual JJ, por fin, se callaba un rato. ¡Qué manera de hablar para no decir NADA! En fin, sólo eso.

    Responder

  4. Por favor, JJ Santos es de lo más infumable como comentarista que he tenido la desgracia de oir

    Responder

  5. No sólo se terminaría la crisis acabando con los paraísos fiscales, que no es poco, sino que sería un golpe mortal para el tráfico de armas, la trata de personas, el narcotráfico, y las mafias, amén de colapsar la financiación de los grupos terroristas.
    A raíz del 11-S, Bush demostró con qué facilidad y rapidez se podían cortar los flujos de financiación del terrorismo internacional, congelando los fondos de aquellas personas o grupos que fueron considerados sospechosos de financiar actividades terroristas.
    Finalmente, permiten la evasión de impuestos y el blanqueo de dinero procedente de actividades corruptas, perjudicando gravemente el sostenimiento de los servicios públicos.
    Está claro que, si no nos movilizamos de manera global, seguirán campando a sus anchas todos estos delincuentes de cuello blanco que imponen a los gobiernos las decisiones que deben tomar.

    Responder

    Neo Reply:

    Me uno …

    Mírate la carta abierta a Zapatero de Rosa Mª Artal en su Periscopio …

    http://rosamariaartal.wordpress.com/2010/05/20/carta-abierta-al-presidente-zapatero/

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Verdaderamente atinada la carta. Ojalá Zapatero tomara nota de ella.

    Responder

  6. Hay muchos ejemplos por toda la geografía de España.Algunos casos son bien conocidos: el condado de Triviño que pertenece a Burgos ,si bien se encuentra enclavado en la provincia de Álava es uno de los más famosos y comentados,pues implicaría,de hacer caso a sus vecinos,un cambio territorial en dos comunidades autónomas.Y en el plano “internacional”,los vecinos del portugués de Valença do Minho,molestaron sobremanera a su gobierno al inundar el pueblo de banderas rojigualdas,protestando por las carencias en sanidad,que suplian cruzando un puente y usando los servicios de Tui,en España.Y eso que lo tradicional en Portugal era decir que : De España ni buen viento ni buen matrimonio…
    En todo caso,me ha gustado mucho tu post,y sólo añadir,que lo de exiliarse en Andorra,Mónaco etc no es ninguna novedad.Muchos de nuestros compatriotas a los que agasajamos,premiamos y admiramos,en el plano artístico,empresarial,deportivo y cultural ,hace ya muchos años que lo vienen haciendo…por lo menos fiscalmente. Un saludo.

    Responder

  7. Albeniz, una pregunta, por favor: Ayer, contesté
    a Isabel (cometario nº 35 y último hasta hace un instante del post de ayer) una petición musical que te hacía a tí (sorry, soy joven y atrevido…algo entrometido tal vez?). Mi respuesta apareció inicialmente, aunque precedida de un cartelito de “PENDIENTE DE VALORACION”, o algo así. Hoy he visto que mi respuesta ha desaparecido. ¿He cometido alguna infracción tal vez? He supuesto pueda estar en relación con haber nombrado ciertos grandes almacenes.
    Te agradecería me lo aclarases, más que nada para no volver a incurrir en el error.

    Por otro lado, mis recomendaciones a Isabel fueron

    – Blondie: Parallel Lines, 1798 (Ed 30 aniversario)
    – Suzi Quatro: Suzi Quatro, 1973

    Ya puestos, si no es molestia, si das tu parecer de ambas, matamos dos pajaros (virtuales, of course) de un tiro.

    Un abrazo

    Responder

    Selito Reply:

    Ups. el comentario de ayer desaparecido ha vuelto a aparecer, con el cartelito de “pendiente de moderación” de marras.

    Ahora ya si que ya no se que pasa.

    ¿Existen fantasmas en internet? ¿Resurrecciones tal vez?

    Es que hay cosas que es mejor no tocallas

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Pendiente de valoración? No tengo ni idea de lo que me dices: desconozco cómo funciona el tema de los comentarios. Aparecen y punto. En cuanto a Blondie y Suzi… Me gustan los dos disco, pero me quedo con el primero, más pop y, creo, con mejores canciones y más influyente (seguramente por el momento en que apareció, en plena nueva ola neoyorkina de finales de los setenta). Debbie Harry estaba guapísima entonces… Suzi surgió un poco antes, y estaba más cerca del glam y el rock duro.

    Si tengo que recomendar algún disco con chica cantando, lo primero que me viene a la cabeza es el “Cars wheels…” de Lucinda Williams (o cualquier otro de sus discos). Para los más bluseros, las buenas grabaciones de Bonnie Raitt (“Give it Up”, “Nick of Time”). En plan country rock, tres nombres: Kathleen Edwards, Laura Cantrell y Gillian Welch. Y una debilidad: Lisa Kekaula, la potente vocalista de los Bellrays (“Hard Sweet and Sticky” es grande).

    Un abrazo!

    Responder

    Selito Reply:

    Albeniz, la frase que me sale es

    “Tu comentario está pendiente de moderación”, en cursiva

    Como te digo, esta mañana mi comentario había desaparecido y luego ha vuelto a aparecer con la frasecita encabezando. Bueh, será cosa de meigas…

    Respecto a la droga… digo, la música, puse Blondie Y Suzi ya que Isabel pedía “grupos con chica al frente, tipo Pretenders”.

    Lucinda es canelita fina, pero no me pareció respondía al perfil. Y si ya hablamos de Lisa y sus Bellrays…¿Te puedes creer que hasta la semana pasada estuve reescuchando Grand Fury? ¿Tendremos simbiosis de esa que decía el gordito de GH-1?
    Los conocí en el Serie-Z de Jerez de la Frontera cuando sacaron ese disco y la muchacha en directo es todo un espectáculo. Su comparación con la Tina Turner de los buenos tiempos no es desmerecida.
    NO tengo Hard Sweet and Sticky, así que ¡al saco!

    Por cierto, de las otras 3 mozas que comentas de country-rock no conozco nada, se agradecería algun título por cabeza

    Responder

    manuel Reply:

    ¿Y que me dices de K.D. Lang?

    Responder

    manuel Reply:

    La voz mas maravillosa que puedes escuchar en el terreno del jazz-cauntry-soul es la de la artista ya fallecida Eva Cassidy, si no la conoces, te la recomiendo, busca su musica en la red, hay un montón de referncias. Es increible lo que se puede hacer con una voz y una guitarra, te aseguro que me lo vas a agradecer.

    Responder

    fachita Reply:

    A mi me paso ayer lo mismo Albeniz con dos o tres comentarios que quise hacer, ni siquiera llegaron a aparecer o al menos yo no los vi, incluso me decia cuando lo enviaba de nuevo que ya habia un comentario insertado identico y no me dejaba ponerlo, cuando no lo había. En fin. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Las conspiranoias de los rooojoooossss del WoooordPresssssssss … jajajajajaja

    Responder

    Selito Reply:

    Manuel, no tengo nada de ninguna de las 2. ¿Puedes recomendarme algunos títulos para empezar? Sobre todo de la Cassidy: por deformación profesional me suelen interesar (de manera morbosa, lo reconozco) los que han padecido cáncer.

    Si te interesa (y no las conoces), prueba tú las siguientes (Boss, estas invitado, pero supongo las conocerás):

    – KASEY CHAMBERS. The Captain, 1999 (pop/country)

    – TIFT MERRITT. Tambourine, 2004 (pop-rock)

    – Lavay Smith. Everybody’s Talkin’ ‘bout Miss Thing!, 2000 (Blues/Jazz tipo Billie Holyday)

    Responder

    manuel Reply:

    SELITO, De Eva Cassidy solo tengo un cd con 50 canciones en mp3 que me regalo un amigo, son casi todo versiones, creo que la mayoría son de un disco en directo “Live at Blues Alley” la version de “somewhere over the raibow” te paraliza. The K.D LANG es imprescindible en cualquier coleccion de musica que se precie “Hymns of the 49th Parallel” una autentica joya de la música (en mi humilde opinión)pero te recomiendo que escuches más cosas, porque merece la pena.
    Yo le voy a seguir la pista a tus recomendaciones, como hago con casi todo lo que se recomienda en “el descodificador”.

    Responder

    The Boss Reply:

    De Kathleen Edwards: “Failer”.
    De Laura Cantrell: “Not the Tremblin Kind” y When the Roses Bloom Again”.
    De Gillian Welch: “Soul Journey”…

    Y puestos a recomedar chicas vaqueras…
    Kelly Willis: What i Deserve.
    y Tres Chicas: Sweetwater.

    Responder

  8. Xternocleido

    Carta de un funcionario:

    Congelación salarial, funcionarios e hijos de puta.

    Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.

    continua…. http://bit.ly/amXk7X

    Respecto a la actitud del gobierno, que pensar? no les importamos, da igual derecha que izquierda, en algunos casos ignorancia, en otros buen intencionismo y en otros simplemente que son unos mal nacidos, viven en otra realidad y eso que solo nos enteramos de la misa la mitad.
    Espero que nos aprieten tanto las tuercas que esto explote de una vez, hubiera sido mejor hacerlo de otra manera pero parece ser que sino es a malas la gente no espabila.

    Responder

    Neo Reply:

    Está muy biene sa carta del funcionario … pero hay funcionarios y Funcionarios … supongo que los recortes serán proporcionales a la nómina, concretamente a él que dice cobrar 1.000 € no le van a quitar nada.

    A los que tienen que recortar son a los de 3.000 en adelante, me parecen un despropósito esos sueldazos en las admón pública, porque no se valora que el trabajo lo tienen asegurado de por vida. Lo sgte. deberá ser acabar con los cargos de confianza que no dan un palo al agua y pueblan nuestros ayuntamientos, algunos sacándonos los higadillos y ni se sabe qué hacen … como en el ayto. de Málaga … vergonzoso.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Venía en el periódico local de mi localidad, la cual tiene unos diez mil habitantes aproximadamente, que el ayuntamiento tiene un gasto en nóminas que ronda los 500.000 euros mensuales.
    Solo un dato. Mis condolencias a los funcionarios, siempre es jodido que te bajen el sueldo.

    Responder

    Neo Reply:

    Manulillo … aunque el enchufismo es algo innato en los ayuntamientos algunos son verdaderos escándalos y no comprendo cómo no se denuncian. No hablo del cuñado que está en paro y le dn 3 meses arreglando jardines, no. Hablo de enchufes trifásicos de supuestos técnicos que luego nadie, ni siquiera los alcaldes, alcanzan a explicar a qué se dedican, con nóminas mensuales mayores que el salario mínimo anual de un pringao. Y los ayuntamnientos de capitales medianas/grandes están copados de esta gentuza y quién les coloca.

    Responder

  9. Creo que lo que habría que hacer es terminar con el invento este de la España de las autonomías. Al final, en lugar de vivir en un mismo y único país, con un único estado, vivimos repartidos entre 17 estados diferentes. Un invento que lo único que genera son diferencias, desigualdades e injusticias.

    Responder

    manuel Reply:

    ¿donde hay que firmar?

    Responder

    Selito Reply:

    En términos de atención sanitaria, al menos, sí existen desigualdades claras entre CCAA.
    Cuando Guillermo Fdez Vara era Consejero de Sanidad en Extremadura (a colación de la demanda de los ¿Agallanos?) en una reunión nacional de consejeros de sanidad de todas las CCAA reclamó de manera notable la necesidad de resolver este problema, con una frase muy celebrada entonces que era algo así como “la gripe no cambia al cambiar de CCAA, pero los recursos para tratarla sí”. Ni digamos ya para aspectos más serios como el cáncer, aunque Fdez Vara, al menos en este aspecto, consiguió dotar a su comunidad de unos recursos oncológicos que no tenía y que equipararon entonces Extremadura al menos con la media nacional

    (perdón por la reiteración del “al menos”, ando espeso hoy)

    Responder

    manuel Reply:

    De hecho, algunos extremeños vienen a tratarse el cáncer al hospital clínico de Salamanca, y por eso no vamos a presumir de tener una mejor sanidad que los extremeños.

    Responder

    Neófito Reply:

    Con este sistema al final nadie tiene la culpa. La CC.AA. de turno dirá que el gobierno central no le da el dinero que le tiene que dar para mejorar la sanidad, la educación o lo que sea, y el gobierno central dirá que es la CC.AA. la responsable de la gestión de todo eso porque tiene transferidas las competencias y que, por tanto, no puede hacer nada. Y mientras tanto, todos jodidos.

    Responder

    Selito Reply:

    El esfuerzo que hizo Extremadura permitió pasar de ser una de las CCAA con menos recursos contra el cáncer a alcanzar un nivel medio tirando a altillo en cantidad (recursos/habitante). Por diversos motivos, determinados recursos especiales (p. ej. determinados tipos de tratamientos con radioterapia) no han podido implantarlos aún, por lo que los extremeños son derivados a provincias limítrofes, como Salamanca o Madrid.
    La realidad es que con las excepsiones de las CCAA de Madrid, Cataluña y, tal vez, Pais Vasco, el resto de CCAA deben derivar a éstas a algunos de sus conciudadanos, en mayor o menor medida.

    Responder

    Fran Reply:

    A ver, no lo entendeis.

    Lo de las autonomías está así montado “aldrede”, para que, si eres extremeño y no tienes medios suficientes en tu Comunidad Autónoma, vayas a otra comunidad y “se mezclen las gentes”

    De esta manera, todos los españoles nos conocemos más y mejor.

    Que sí, hombre, que sí, que esto está muy bien montado. Y me extraña que nadie haya mencionado el paraíso (de verdad paraíso) de Navarra; con su concerto económico, su calidad de vida…
    Espera, espera, ¿cómo dices?, ¿cómo dices? La… ¿qué? Ah!, la Historia, que la Historia del Reino de Navarra ha continuado hasta nuestros días en forma de Comunidad Autónoma lujosa. Ya, ya…

    Bueno, que yo antes era un tipo normal y me he heho antisistema en el último mes, ¡sólo con leer los periódicos!

    La confianza en el sistema, en sus diferentes vertientes, ha volado por los aires.

    Responder

    Neo Reply:

    Fran, cambia en esa ecuación Comunidades Autónomas por Industria … que es lo que se hizo habilmente en Euskadi y Cataluña para fomentar la inmigración del resto de España y equilibrar las tensiones separatistas.

    Hay libros de Arqueología Industrial donde se relata y pueden verse aún las fotos de los edificios y chimeneas abandonados en Málaga, que en tiempos atrás no era la nº 1 en Turismo, sino en Industria, curiosas vueltas da la vida.

    Responder

    Manulillo Reply:

    A mi de pequeñito me explicaban en la escuela que todas las comunidades autónomas son iguales ante el estado y que, por ende, todas deben recibir lo mismo de éste.
    Luego me fui enterando de que ese “lo mismo” es muy tergiversable. Que si ahora es por población, que si ahora por renta per cápita, que si ahora por olivo/metro2…
    Ahora mismo todo este tinglado que hay montado me recuerda a una de las leyes escritas en el establo de la granja del libro de George Orwell “Rebelión en la Granja”:
    “Todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros”

    Responder

    Neo Reply:

    Manulillo … eso era de pequeñito … el mundo cambia a la velocidad de la luz … o más.

    Responder

    Manulillo Reply:

    te falta el emoticono neo?

    Responder

  10. Pues yo amo a mi país y odio a Zapatero ¿cual es el problema? Lo segundo es una consecuencia de lo primero

    Responder

    Neo Reply:

    Te ha faltado poner el apellido ¿Piñar?

    Responder

    manuel Reply:

    ¡Joder Neo que susceptible eres!, yo creo que en España habrá mucha gente que ame su país, y dentro de esos habrá gente que odie a Zapatero. No por esa vas a ser un falangista. Yo personalmente amo mi país y ZP no me cae muy bien, aunque a diferencia del comentarista anterior, no ligo los conceptos, pero bueno allá cada cual.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues por eso lo digo Manuel …

    No es incompatible una cosa con la otra pero la simplez del comentario de Blas da que pensar … y en quién pensé en ese mismo intante fué en un fascista, lógica asociación de ideas para un planteamientod de ese tipo.

    Que ame más o menos a mi país no quiere decir que tenga que odiar a Rajoy, ni a Feijoo, ni a Montilla … no se si me explico.

    Responder

    Neófito Reply:

    De acuerdo con Manuel. No soporto a ZP, es que no le aguanto y no soy, ni mucho menos, falangista ni nada que se le parezca. Ya esta bien de etiquetar a la gente. ZP es lamentable, un inepto e incompetente, que mientras le ha ido bien la cosa, no ha hecho más que nadar a favor de corriente y ahora, que las cosas se han puesto jodidas, ha sido el último en darse cuenta y no sabe que hacer. Se le ve absolutamente desbordado, sin recursos. El discurso demagógico de ayuda a los más necesitados y toda esa basura propagandística no puede soltarle ahora que no hay pasta. Y que es lo que hace el señor presidente: bajar el sueldo de los funcionarios, congelar las pensiones, reducir la inversión pública… y subirnos los impuestos a todos los españoles. Eso sí, ayer la ministra, al mismo tiempo que anunciaba todo esto, tenía la desverguenza de decir que eran el gobierno que mas había ayudado a los más desfavorecidos. Que vaya y se lo cuente a los casi cinco millones de parados. No te jode.

    Responder

    Neo Reply:

    Neófito ¿y? …

    ¿Qué tiene que ver eso con odiarle?

    ¿Qué tiene que ver que ames a tu país para obligatoriamente sentir odio por alguien?

    Me temo que o no me he explicado bien o no has entendido mi respuesta a Blas (Piñar).

    Si no te gusta Zapatero y lo que representa simplemente no le votes, como hago yo con Rajoy y otros tantos … pero ¿odiarle? … sólo Aznar, y después de saber todo lo que sabemos ahora, consigue sacarme un sentimiento que se le parezca.

    Responder

  11. Con esto de la patria me ha recordado lo chocante que era escuchar hablar a Zapatero de patria y patriotismo, sobre todo cuando le decia a Rajoy que era un antipatriota o poco patriota cuando le acusaba de esconder la crisis. Un antipatriota de lider de la oposicion y un mentiroso de presidente, menudo país.

    Hablando de patria, yo voto por hacerla más grande y unirnos con Portugal, que nosotros los tenemos muy cerquitas y ya que tenemos que aguantar a los sevillistas cuando se enfrentan con el Recreatrivo de Huelva, cantando eso de “Huelva es un pueblo portugúes”, al menos que sea cierto.

    Que bien, es viernes, me voy a la playa que yo del Rocío paso un kilo. Saludos.

    Responder

    manuel Reply:

    Yo soy de Salamanca y tambien voto por unirnos a Portugal cuanto antes. Yo dentro de un rato me ire a una terrazita a tomarme una cerveca fria, no es lo mismo, pero buen es lo que hay.

    Responder

    Neófito Reply:

    Yo voto por unirnos a los EE.UU. como estado libre asociado.

    Responder

    manuel Reply:

    haz el favor de no hacer bromas con esto, que es muy serio (o_-)

    Responder

    Neo Reply:

    No si al final nos vamos a creer que Rajoy es un patriota y mira por Ejpaña en vez de por ganar las elecciones … anda que como pierda … pasará a la historia (corta, eso si) como el tío más mediocre de la política patria … y viendo el panorama es difícil ostentar ese podio.

    Responder

    Neófito Reply:

    Pues Rojoy, al igual que todos los demás, mira por su partido y sus intereses, pero no se nos debe olvidar que quién gobierna, y por tanto toma las decisiones, el ZP. Otro que solo piensa en el poder, en sus intereses y parece que los españoles le importamos poco.

    Responder

    Neo Reply:

    La frase exacta de ZP a Rajoy era “patriota de hojalata” … y viendo lo visto y el comportamiento de Rajoy y su oposición con el tema de la crisis acertó de pleno, mira en eso si acertó … jajajaja …

    Responder

    manuel Reply:

    ¿te refieres a cuando Rajoy lo llamó “bobo solemne”?

    Responder

    Neo Reply:

    Manuel … ¿en serio le llamó eso? … me temo que eso era una leyenda urbana pepera … ¿puedes dar referencias de dónde dijo eso Rajoy?

    Ahora hay un e-mail que corre por inet sobre algo que dijo Espe hace tiempo y ahora se lo quieren encalomar a la Ministra Salgado … hasta ha llegado a Mename … manipulación de manual vamos … no si al final …

    Responder

    manuel Reply:

    No sé. yo lo he encontrado aquí: http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/responde/Zapatero/peligroso/bobo/solemne/patriota/hojalata/elpporesp/20051219elpepunac_4/Tes ; pero la verdad es que yo no lo he escuchado.

    Responder

    Selito Reply:

    Al tema del patriotismo, como a tantos otros, se le puede aplicar algunas de las ideas que discutiamos ayer respecto a las creencias.
    Para empezar, el propio significado, variable a lo largo de la Hª y de cada pueblo y periodo histórico particular. Así, el patriotismo es una de los valores más exacerbados por sistemas totalitarios, como el nazismo y el fascismo (o el comunismo, tal vez en menor medida): aquí ya tocamos las sensibilidades de la peña y asociamos la palabra al tio del bigote de los 40 años, por lo que le damos un sentido negativo. En otros casos, va asociado al nacionalismo, lo que aquí en España es también delicado.
    Sin embargo, ese mismo sentido patrio permitió a las fuerzas rebeldes españolas expulsar a los gabachos cuando nos invadió Napoleón, ya que el pueblo, espoleado por ese sentimiento, ayudó en muchas maneras y de forma decisiva a los ejércitos y guerrilleros españoles. Lo mismo podríamos decir de la independencia de los USA (auqnue a estos todavía les dura…)
    Por contra, a los mismos gabachos no les funcionó demasiado cuando los nazis les invadieron, motivo de verguenza nacional que todavía arrastran.
    Como tantas cosas, el patriotismo es productos de un tiempo y unas circunstancias y en el momento actual, en nuestro medio y con la que está cayendo, es una concepto que pierde fuerza (como tantos otros, nada es eterno sobre la Tierra) y queda relegado, como han comentado otros, a eventos deportivos. Lo cual, tal vez, no sea malo en absoluto

    Responder

    Selito Reply:

    Pues no se como andarán los portugueses, pero lo mismo no están por la labor de cargar con Zpeses, Rajoys, Esperanzas, etcses, pobrecillos.

    Mi voto por unirnos a Nueva Guinea-Papua, que las mozas van ligeras de ropa…

    Responder

  12. Notengoremedio (primer post), me extrañan esos datos sobre el Bierzo. Conozco a poquísimos bercianos de mediana edad cuya lengua materna sea el gallego; no veo por qué van a desear que lo sea en los ámbitos públicos y no poder escoger para sus hijos una educación en la lengua en la que viven (y no en la que vivieron -algunos de ellos, que no todos- sus abuelos). Y la atención sanitaria en Valdeorras no veo en qué mejora la de Ponferrada, donde, sin ir más lejos, hay una facultad de enfermería. No conviene que los bloqueiros (del BNG) nos impidan ver el bosque. ¿Què resultados obtienen en dichos concejos?

    Responder

    manuel Reply:

    En El Bierzo, lo que quieren de verdad es ser una provincia independiente de Leon, por lo menos es lo que ponen en los carteles cuando vas por la carretera.

    Responder

    Neo Reply:

    Anda ya … eso es como los de “Triana, república independiente”, que van de no querer saber nada del resto de los sevillanos … jajajaja.

    Tiene tarea que un mundo que cada vez quiere saber menos de fronteras la peña se agarre al arriate que tiene en el parque frente a su casa dice mucho del cateteo patrio.

    Una cosa es la cultura y otra las fronteras.

    Responder

    manuel Reply:

    El otro día vi un cartel que tachaba lo de Castilla y León (bueno tachaban la palabra Castilla y dejaba solo León, y luego ponía: Leon, Zamora, Salamanca y Bierzo. Te lo prometo.

    Responder

    Neo Reply:

    Mucha guasa tiene la peña … y mucho tiempo libre.

    Responder

    Selito Reply:

    Neo, Triana ES una república independiente: el núcleo clasico es como un pueblo dentro de una gran ciudad (vecinas cotillas y entrometidas incluidas) los findes se llena de guiris, en cualquier momento del día te encuentras con una procesión de algo, aunque no sea época y para recorrer un trayecto de 200 metros andado, en coche das más rodeos que un hijoputa buscando la partida de nacimiento…cosas del alcalde. Además, recuerda que de aquí son la Pantoja y familia, los Morancos, etc, no me digas que no es pa ser distintos.
    Atravesar el puente de Triana desde el centro es como cruzar el puente al inframundo helénico…
    Siempre he sospechado que debe haber algo raro en el subsuelo

    Responder

  13. Paco González se ha pasado al lado oscuro, Telecinco. Me alegraré cuando vea que J.J. no retransmita los partidos, porque aun es posible que lo hagan a pachas.
    El primero es un tipo que siempre me cayó bien en lo tocante a “opinador” ya que coincidía bastante con los comentarios que hacía en Carrusel. Programa que lo va a echar de menos, así como yo lo echaré de menos en la radio.
    Ojalá algún día vuelva a ese medio y así devolverle el equilibrio a la fuerza.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues JJ dice que estaríamos locos si hicieran caso de lo que dicen en Caralibro de él … jajajaja … ya se ha acojonao porque le vayan a quitar el micro.

    Responder

  14. Un consejo de amigo: Andaos con cuidado, aquellos que todavía tenéis empleo, que acabo de leer que le Ministra Salgado ha dicho que no llegaremos a los 5.000.000 de parados. Nos podemos dar por jodidos que seguro que llegamos. Y si no, al tiempo.

    Responder

    Neo Reply:

    Ya le gustaría a Rajoy el patriota, ya … anda que salibear como un perrillo en celo cada vez que sube el paro … maremía que panda.

    Responder

    Neófito Reply:

    Insisto, no he hablado de Rajoy para nada. No he dicho que sea mejor, ni que gobernaría mejor el país. Lo que digo es que con ZP vamos de culo.Eso no significa nada más que con ZP estamos como estamos. Dejad a Rajoy para cuando llegue al gobierno. Si es que llega.

    Responder

    Thor Reply:

    No ha sido Rajoy, lo dice Aznar. Este ha declarado en los Desayunos de TVE estar de acuerdo con Neofito ,

    http://www.rtve.es/noticias/20100122/aznar-espana-llegara-a-cinco-millones-parados-forma-inevitable-2010/313674.shtml

    Es mas, tambien ha indicado que España es “menos próspera” hoy que cuando dejó el Ejecutivo, “pues hay 150 euros per cápita menos que en 2004″. No solo eso, yo digo que el mundo era un lugar mejor con él pues no habia crisis financieras, todos queriamos ser banqueros o constructores y siempre nos quedaba tiempo de exportar democracia a paises polvorientos.

    Responder

  15. Un chiste, le dice un sindicalista a otro, ‘que mal está la cosa, en cuanto entre un gobierno de derechas ya verás la huelga general que vamos a hacer…’
    Y yo añado, algunos por este Blog se creen que gobierna Rajoy, sólo hay que leer algunos comentarios. Yo diría que está subvencionado. Saludos

    Responder

    Thor Reply:

    Buenas tardes,

    Me interesa su opinion sobre este tema. Y teniendo en cuenta que vd ha sido uno de los asiduos a este Blog que menos se ha prodigado hasta ahora en temas economicos, le pediria que nos ayudara a entender un poco mas la situacion socio-politico-economica europea actual y las correctas medidas a adoptar tras la debacle del sector financiero mundial y la preocupante inestabilidad de la zona euro.

    Como contraprestacion le puedo ayudar a entender la situacion politica en otros paises de la CE donde la oposicion de turno, en un alarde de responsabilidad politica y decencia, tiene callada la maldita boca y no se dedican a tirar piedras en casas de cristal.

    Responder

    fachita Reply:

    Hola thor, yo me permito tutearte. No soy ningún entendido en economía, me dedico profesionalmente a otros menesteres y prefiero aprender y escuchar sobre esos temas que decir tonteras. En algún comentario días atrás manifesté mi admiración por el nivelazo de algunos de vosotros sobre temas económicos, algo con lo que coincidía Albeniz y así lo expuso.
    Dicho lo anterior, y ya que me animas a opinar, yo diría desde mi humilde y poco ilustrado criterio, que yo jamás hubiese tirado a la basura miles de millones de euros para nada con la medida de los 400 euros, tomada exclusivamente con fines electorales, ni hubiese gastado miles de millones en el plan E, para construir carriles bici y maquillar el paro temporalmente, y no hubiese mentido vilmente al personal negando la crisis cuando todo indicaba la que se nos venía encima y en definitiva, hubiese mirado por los intereses de España, esos que ahora dice que son su prioridad -algo tarde llega esa preocupación- y no los suyos propios. Y ahora, sí tuviera la desvergüenza de no dimitir, tomaría algunas de las medidas que , con tanto retraso se han aprobado y otras las cambiaría, y pondría las bases para suprimir miles de cargos, asesores, consejeros y consejerías, empresas públicas y demás ministerios absurdos.
    Y por último, en una situación así, no se me ocurriría, como a ti, pedirle a la oposición que, ad literam, tuviera la maldita boca callada, eso lo dejaría para otros regímenes como el cubano. Saludos.

    Responder

    Thor Reply:

    Spain is different then!

    Le contesto aunque me aburre el tema hasta extremos insospechados. Entiendo que cualquiera tiene hoy en dia facil acceso a la informacion, no ya para desentrañar los pros y contras de una decision determinada sino para saber lo que el resto del planeta esta haciendo al mismo tiempo pues esto fueron respuestas consensuadas y globales.

    Le informo que el Plan E, como cualquier otro plan de estimulo economico adoptado tras la debacle del sector financiero en 2008, se adopto globalmente por todas las economias mundiales en mayor o menor medida, ejemplos USA y UK,

    en el caso de UK, la oposicion conservadora apoya el plan,

    Este esfuerzo ha permitido superar el primer escollo de la recesion inicial, evidentemente la situacion es mas compleja y no acaba ahi… pero se entiende que era prioritario y vital asegurar que las ruedas de la economia estaban ya en marcha para afrontar atajar el deficit.

    El fin ultimo es poner en marcha una economia global que se ha estancado, economias que necesitan capital, liquidez, y como este capital ha de estar en circulacion, y rapido, lo mismo da que sea creando carriles bici, fomentando la compra de coches, manteniendo a familias fuera del paro aunque sea haciendo fotocopias o dejando billetes de 100E por las esquinas. El principio era el mismo.

    Tras superar la recesion modestamente y despues de dos años tenemos a Grecia y la inestabilidad de la zona Euro, todos los paises de la zona euro acuerdan comatir el deficit y, si tiene un poco de curiosidad, el mismo plan de austeridad que anuncia ZP, son los planes que anuncian Francia, Alemania, UK (ahora Tories), Irlanda… y Portugal, todos aprobados muy recientemente como medidas conjuntas. La oposicion, como dije, haciendo generalmente oposicion responsable ante una medida necesaria, ejemplos Portugal, Alemania,…

    Pero desgraciadamente en este pais la cosa es diferente. Medidas que en el resto de Europa se estan tomando independientemente del color del partido que gobierna, aqui tenemos cada dia ejemplos de obstinacion borrica, que si blanco, negro, y si con leche, entonces solo, que si ahora, ya demasiado tarde, independientemente que sean los gobiernos conservadores de por ahi arriba los que esten anunciando las mismas medidas en el mismo momento.

    Y esto ya cansa, aburre, atonta… pero calumnia que algo queda.

    Curioso que vd proponga tan tremenda escabechina de personal, imagino que no se quejara de los niveles de paro actuales porque vd podria alcanzar 10 millones de una patada…

    Me he molestado en buscarle algunos links para aclarar ciertos puntos pero la pagina me los condiciona a posterior moderacio, por lo que temo que no se publique, asi que arreo con esta version reducida.

    Responder

    fachita Reply:

    Muy agradecido por tus comentarios (yo continúo tuteandote) sobre todo sabiendo que te resulta aburrido el tema ‘hasta extremos insospechados”, pero ya te advertí que yo de economía, poco, pero me pedías que me pronunciase y así lo hice, y sorprendente y contradictoriamente, ahora me lo reprochas…qué vamos a hacerle, pero así opino. SAludos.

    Responder

    fachita Reply:

    Término, thor; sólo me has respondido a lo del plan E, pero qué me dices de los 400 euros y de la ocultación y negación torticera de La crisis?

    Responder

  16. Hola, Albéniz: sólo quería demostrar lo fácil que podría ser suplantar su identidad… No hay que fiarse demasiado de WordPress… Un saludo. Fdo.: uno que no es The Boss.

    Responder

    fachita Reply:

    Hombre, tan fácil no debe ser cuando no has sido capaz de poner el mismo color.

    Responder

    The Boss Reply:

    Muy interesante el comentario. Tomo nota. Un abrazo, Fachita!

    Responder

    Neo Reply:

    ¿ Habemus replicante ?

    Responder

  17. Lo importante son las personas, desde luego, y el terruño cada vez menos. Sobre todo en las circunstancias actuales, con el mundo abierto y los estados cerrados. ¿Quien debe decirme a mi donde vivir? Nadie. Si puedo, viviré donde quiera, en el lugar más civilizado, menos salvaje, más culto. ¿no? Y España me temo que cada vez se parece menos a ese perfil.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>