El futuro del socialismo

En 1974 Jon Landau, crítico de la revista norteamericana Rolling Stone, escribió al salir de un concierto: “hoy he visto el futuro del rock and roll y su nombre es Bruce Springsteen”. 36 años después, este modesto bloguero sale del cuarto de baño, donde ha permanecido por espacio de catorce minutos leyendo una página del periódico, y escribe: “Hoy he visto el futuro del socialismo y su nombre es José Bono”.

El baño es el de mi casa, el periódico El País, y la página leída incluye una noticia firmada por José María Irujo titulada así: “Porcelanosa pagó obras de El Pocero en la Hípica de Bono”. Una información densa y jugosa, con tantos datos, cifras, empresas y giros de guión que exige varias lecturas. Tantas como para que, pese a tener los intestinos vacios, se me revuelvan las tripas. Les resumiré el caso: José Bono, socialista, presidente del Congreso de los Diputados y dueño de la rentable Hípica Almenara, es “el hombre que susurra al oído de los poceros”.

Bono es un socialista de derechas. En el PSOE das una patada a un bote y te salen 20 ó 30 socialistas de derechas. Felipe González, que es un visionario y un gurú de calado internacional, supo anticiparse a los tiempos actuales y nombró en 1982 a Miguel Boyer ministro de Economía. González cree tanto en el socialismo de derechas que hasta tiene cortijo: es el presidente del Consejo de Participación de Doñana. ¿Será rociero y “saltará la reja”? No todos los socialistas de derechas comulgan, como Bono, pero sí todos están de acuerdo en que el socialismo moderno consiste en igualar el nivel económico del pueblo “por arriba”. ¿Por qué conformarnos con un sueldo justo, una sanidad digna y una enseñanza de calidad? El nuevo socialismo mira mucho más allá que el austero Pablo Iglesias, puesto que ve con buenos ojos que un militante socialista sea propietario de una hípica como la de Bono, capaz de ganar en cuatro años 1.258.000 euros. O que, como Bono, sea capaz de reunir en diez años un patrimonio inmobiliario (nueve viviendas, un local comercial y tres parcelas) valorado en seis millones de euros.

Aprovechando las circunstancias, y en un desesperado intento por tapar el Gürtel con una cortina de humo, el Partido Popular ha organizado una campaña para desprestigiar a Bono. “Ya se desprestigia solo”, pensarán algunos de ustedes. Pero lo cierto es que entre los “amigos del alma” y el ex presidente de Castilla-La Mancha parece que hay diferencias, tantas como para que en el primer caso las juzgue un tribunal y en el segundo, los votantes de izquierdas que le queden al PSOE. Mientras no se demuestre lo contrario, Bono no un corrupto, sino un socialista de derechas. Que es algo muy diferente, ¿verdad?

Ser de izquierdas en las condiciones de Bono tiene que ser una pasada. Buenos restaurantes, caballos de raza, cochazos, chófer, vacaciones exclusivas en espacios protegidos, patrimonios millonarios, jubilación en empresas privadas… El futuro del socialismo. Otro socialista de derechas, Jaume  Roures, productor de cine y televisión, dueño de un periódico y una cadena de televisión de pago y accionista de otra en abierto, regalaba el sábado con su diario “La crisis del capitalismo”, de Karl Marx. En la página 84 de este delicioso librito el pensador alemán define con gran precisión, en apenas una docena de palabras, el momento que vivimos. Y el socialismo de derechas: “Cuando los hombres producen para sí mismos, en efecto, no hay crisis”.

.

Un motivo para VER la televisión

Discursos del Presidente José Bono. 1983-1995.

Autor: José Bono.

Editorial: Castilla-La Mancha.

Encuadernación primorosa, tapa dura, sobrecubierta con imagen de Cabañeros y elegante marca páginas de tela roja para un libro de formato recio y 1.630 gramos de peso. Se nota que el Servicio de Publicaciones de la Comunidad de Castilla-La Mancha no reparó en gastos a la hora de editar este clásico de la megalomanía humana. Todo un best seller que obligó a lanzar otros tres tomos, con los discursos de Bono en los años 1995-1997, 1997-2.000 y 2.000-2002.

A lo largo de las más de 500 páginas de este volumen, el lector ávido de lugares comunes, tópicos y frases huecas puede disfrutar como un energúmeno. Destacaría las imágenes, decenas de  fotografías a todo color, en las que se puede ver a José Bono en solitario, posando con porte hidalgo, o acompañado de personalidades tan ilustres como los Reyes de España, el Cardenal Primado Don Marcelo González, Sara Montiel, José Luis Perales o Luis Cobos.

El lector masoquista, que lo hay (recuerde que se editan libros de Juan Manuel de Prada, Lucía Etxeberría y Ana Rosa Quintana) puede adquirir un ejemplar vintage de los discursos de Bono a través de Iberlibro al módico precio de 60 euros. Una ganga. Si lo abre por la página 227 sabrá que el 1 de julio de 1993, en Santander, José Bono dijo: “Me define una doble condición. Condición de socialista y condición de castellano-manchego. Como socialista, no tengo catecismo pero respeto a los clásicos. No me preocupa estar de parte de Pablo Iglesias sino, más bien, saber si él estaría hoy aquí de nuestra parte”.

.

P.D.

El pasado sábado el diario Público salió al kiosko en clara inferioridad con respecto a sus rivales: no tenía ni anuncios de putas en el interior, ni fotografías de toreros medio muertos en su portada. La imagen de Julio Aparicio convertido en pincho moruno por obra y gracia de Opíparo, el toro que le atravesó la boca en Las Ventas, ocupó las portadas de todos los periódicos. Menos Público. En televisión, la cornada sigue ocupando espacio en los informativos de todas las cadenas cuarenta y ocho horas después, con las imágenes repetidas una y otra vez, y ralentizadas, para que el telespectador pueda ver con todo lujo de detalles cómo el pitón atraviesa la región submandibular, rompe la lengua, destroza el paladar y, finalmente, sale por el maxilar superior haciéndolo pedazos.

“Hubo una cornada en Las Ventas, y no podemos robar esa información al lector”, responderán ante la acusación de amarillismo los diarios “serios”, esos que incluyeron la foto en portada. La imagen es desagradable, de acuerdo, pero todo sea por estar bien informado ¿verdad? Esto quiere decir que los que leemos Público estamos mal informados, ¿no es así? Sin teléfonos de putas y sin ver la cornada a Aparicio no sé ni cómo nos atrevemos a salir a la calle, la verdad.

Dicho esto, reconozco que si yo fuese director de un periódico hubiese publicado la foto. Pero con ánimo de vender más periódicos, no de informar a nadie de nada. No me gustaría terminar como el legendario diario El Caso, que cerró por razones obvias: perdieron la exclusividad del crimen, del accidente mortal, de la sangre. Los periódicos “serios” comenzaron a incluir sucesos en sus páginas y el pobre Caso, huérfano de contenidos, se fue desangrando, qué ironía, hasta morir.

Tags: , ,

{ 90 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. salvador limones

    Lo de Bono no deja ser otra cazeria de desprestigio como garzon.
    Dicho esto, si es culpable de algo que lo pague, claro.

    Responder

  2. Me parece que tienes un pequeño problema: te crees lo que dicen los periodistas…Tan mayor, periodista y tan inocente. Enternecedor.

    Responder

  3. Está claro que Público partía en inferioridad: hasta regalaba ‘Las crisis del capitalismo’, de Karl Marx.

    PD: Aún así, hay que darle algún tirón de orejas que otro a Público por la falta de crítica con el Gobierno… ¡roza el publirreportaje!

    Responder

    Merter Reply:

    ¿Lo de Público con Bono roza el publireportaje? No te lo has leido, está claro.

    Responder

    Pedro Reply:

    Me parece que lo que dijo notengoremedio es que lo de Público con el Gobierno ruza el publireportaje. Con el Gobierno, no con Bono. Bono no está en el Gobierno

    Responder

  4. el futoro del socialismo es FMI y banco mundial como acreedores de europa, y gobiernos titeres que privatizan todo

    Responder

  5. Perfecta definición del socialismo de pacotilla que sufrimos en España.

    Responder

    Lapera Reply:

    Yo no llamaría socialismo a lo que tenemos. No se parece en nada, ni siquiera IU

    Responder

  6. En mi tierra tenemos de embajador en la “Santa Sede” a otro que tal baila, y al que ¡horror! quieren proponer de Defensor del Pueblo. Es lo que tienen estos socialistas tan peculiares…
    Lo malo es que se lo están poniendo a huevo, ya que son los únicos que tienen el apoyo del PP (y de la Cope, Libertad Digital… etc).

    Responder

    meruqui Reply:

    ¿Quien es ese pájaro?

    Responder

  7. Bono lleva más de treinta años -demasiados- moviéndose en las altas esferas; primero como diputado, luego como presidente de Castilla-La Mancha, ministro de defensa, presidente del Congreso…, y ha perdido la perspectiva que debe tener un político socialista, ha perdido el contacto con la gente, con las dificultades para llegar a fin de mes, con las personas en paro, con todo lo que debería guiar su actividad política. Bono es un aristócrata de la política, ha sido barón y ahora vive como un conde. Los partidos deberían prescindir de personas como él en cuanto atisbasen su distanciamiento con la cruda realidad de la población, pero en vez de eso les premian con los más altos cargos, que en democracia equivalen a los títulos nobiliarios de antaño.

    Si se demuestra que ha cometido alguna irregularidad, que se le sancione como corresponda, y en todo caso, el mero hecho de vivir como vive de los fondos públicos, le desprestigia completamente, al menos para quien esto está escribiendo.

    El futuro del socialismo es tan oscuro como el de la humanidad, y no quisiera ser agorero ni alarmista, pero últimamente sólo veo indicios de que vamos hacia el abismo. Los políticos ya no gobiernan, el poder real lo ostenta un sistema económico inhumano y delictivo, fuera de control, con una capacidad operativa y unos recursos muy superiores a los estados, incapaces de hacerle frente.

    Gran post; empezamos con fuerza la semana, sr. Albéniz.

    Responder

    Abono Reply:

    Yo creo que Bono no es que haya perdido el contacto con la gente, sino que nunca tuvo ese contacto. Bono se aprovechó de la gente para diseñar una carrera política. Y es cierto, se trata de un aristócrata de la político. Pero lo normal es que ese tipo de individuos sean de derechas, no de izquierdas. Me temo que la izquierda, o por lo menos el psoe, ha muerto

    Responder

    fachita Reply:

    Valdeolid, en total y absoluta concordancia contigo. Ninguna democracia moderna puede permitirse el lujo de tener 30 años a un señor viviendo a la política, llámese Bono, llámese Camps, Alvarez Cascos, Alfonso Guerra o el concejal o alcalde de un pueblo de Zamora que lleva 30 años de alcalde. Y menos aún llevarse 30 años en la política sin haber tenido antes oficio ni beneficio (que no se si es el caso de Bono, pero yo conozco muchos que su primer empleo ha sido concejal del Ayuntamiento de Huelva -del PP, por cierto desde el año 1995).

    En cuantoal futuro de la humanidad lo veo tan oscuro como tu, un amigo y yo siempre que nos ponemos a filosofar, al final siempre terminamos con la misma frase “esto no puede acabar bien”… La verdad que tiene mala pinta. Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí, fachita, tantos años en el poder terminan por distorsionar la percepción de la realidad, además de perder la capacidad de innovación, de iniciativa y de adaptación que necesita un gobernante. Tanto en Castilla y León como en Andalucía tenemos ejemplos de ello. Aquí llevamos 23 años de gobierno del partido popular, y la sensación es de atonía, de estancamiento, de institucionalización de un partido, casi de priísmo. Allí, en este sentido, es parecido; el psoe está tan instalado en el poder que se identifican, desde fuera y desde dentro, las instituciones públicas andaluzas con el partido socialista.
    Ambas comunidades necesitan renovarse, cambiar el ritmo y dejar paso a otras opciones, sean las que sean, y si fueran nuevas mejor.

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Tras el reciente golpe de estado perpetrado por el FMI y el BCE en Grecia y España, nuevas medidas y nuevos países van a seguir el mismo triste destino que aventuras, Valdeolid.
    Una vez más, veremos cómo se produce una caída de la actividad económica y un empobrecimiento general de la población, junto a la caída en picado de los servicios públicos, ya escasos en nuestro país.
    De este modo, aumenta el grado de anestesia y desencanto de la población ante la cada vez menos representativa democracia que padecemos. A la vez, nuestra constante pérdida de poder adquisitivo y la necesidad de afrontar la menor cobertura pública de servicios esenciales, nos obligan a endeudarnos aún más al grueso de la población -el crecimiento de la deuda privada no es problema- frente a la banca privada, que ejercerá un dominio aún mayor sobre nuestras vidas y haciendas.
    Es penoso que Zapatero se haya bajado los pantalones, en lugar de plantear el chantaje a las claras a la población y convocar un referéndum como han hecho en Islandia, donde, de momento, han plantado cara a la extorsión, aunque, por desgracia, esta mecha no ha prendido en ningún otro territorio.

    Responder

    Thor Reply:

    Alcatufo, me gusta responderle porque al menos vd tiene conciencia social. Sin embargo creo que se equivoca en dos temas muy importantes: primero, el Estado del Bienestar es insostenible tal y como lo hemos conocido en Europa, me pese a mi tambien, sobre todo porque el mapa economico mundial esta cambiando a un ritmo vertiginoso y la vieja Europa tiene dificultad para adaptarse, y segundo, los grandes deficits y deudas que los estados europeos arrastran (debido a los estimulos economicos inyectados tras la caida del sector financiero y como medidas para reactivar la economia) estan condicionando los programas de austeridad.

    Entiendo que usted no comparte la opinion de que estos programas de austeridad son totalmente necesarios. Yo creo que no existe opcion aun sabiendo que este no es el mejor momento para aplicarlos pues las economias son aun muy fragiles en la eurozona. Actualmente se esta viendo por las noticias que circulan diariamente que los paises de la eurozona se encuentran dia tras dia con un mayor agujero negro dificil de tapar e incertidumbre a corto plazo. La inestabilidad es tal que paises individuales pueden precipitar su decision de salirse del Euro en cualquier momento. Esto ultimo puede llevar al panico y este al caos en los mercados por miedo a que los paises imcumplan sus deudas. Bancos, aseguradoras y fondos de pension son mayoritariamente los acreedores de estas deudas y ahora los estados no podran venir al rescate. Las consecuencias del colapso del Euro seran incluso peor, los motores de la economia se estancaran, convulsion social y niveles de paro se dispararan y Europa deambulara por el desierto durante decadas. La crisis se acentuara.

    El proyecto del Euro fue un proyecto loable pero actualmente pende de un hilo. Su colapso puede ser catastrofico.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Thor, me das miedito.

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Thor, creo que el Estado del Bienestar es sostenible y susceptible de proporcionar un mayor grado de servicios públicos, como ocurre en los países más desarrollados del norte de Europa. En España tenemos un margen muy amplio de mejora, equiparando nuestra presión fiscal, particularmente la que recae sobre el capital, y combatiendo con eficacia el fraude y la economía sumergida. Lo que es insostenible es seguir ahondando la brecha entre países ricos y pobres, entre ricos y pobres dentro de cada país, mientras se mantiene la depredación del planeta al ritmo que llevamos. Este escenario sí que nos conduce a auténticas catástrofes de todo tipo.
    En cuanto a la reducción de los déficits y deudas (las públicas, claro, porque las privadas no hay que reducirlas, como argumenté anteriormente), dos notas:
    1. La salida de las numerosas crisis económicas del siglo XX ha pasado siempre por el incremento -no la reducción- de la inversión pública, como motor de la recuperación, de manera que ésta ha acabado enjugando los déficits públicos gracias al progresivo aumento de la recaudación fiscal inherente al crecimiento económico.
    2. Los golpes de estado perpetrados por el FMI y sus secuaces a lo largo de su triste historia han derivado, invariablemente, en largas recesiones y severos empobrecimientos de las desgraciadas poblaciones objeto de sus ataques.
    Es cierto que el proyecto del euro va camino de ser un fracaso, pero se deberá a la ausencia, hasta ahora al menos, de una política económica y fiscal unificada.
    Finalmente, todo será cuestión de voluntad política. Si, de manera coordinada, los gobiernos deciden armarse de legitimidad y adoptar las medidas que todos tenemos en mente (acabar con los paraísos fiscales, imponer la tasa Tobin, prohibir los CDS y similares, restablecer los controles sobre los movimientos de capitales, restaurar la banca pública…), no sólo saldríamos de la crisis, sino que evitaríamos otras futuras. Para que esto ocurra, será necesario recordar a los Gobiernos cuál es su deber y en quién recae la soberanía de cada país, en lugar de difundir que las medidas neoliberales que nos pretenden imponer los que mueven los hilos son las únicas posibles.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Thor, en relación a lo que dice Alcatufo, que suscribo en su mayor parte, quisiera decir -o gritar-, que el fraude fiscal supone en España del orden de ¡¡¡240.000 millones de euros anuales!!!:

    http://www.20minutos.es/noticia/558232/0/fraude/fiscal/espana/

    Creo que sobran los comentarios. Con reducir nada más que un 10% ese fraude, se recaudaría casi el doble de dinero que con las duras medidas que ha puesto en marcha el gobierno. Pretender que no existe otra opción, como vd. dice, supone entre otras cosas justificar este fraude como algo inevitable e inherente al sistema, que sería por lo tanto delictivo y corrupto por naturaleza.

    Responder

    Thor Reply:

    Creo que estamos hablando de dos temas relacionados pero distintos al mismo tiempo.
    Por un lado la urgencia de afrontar la crisis del deficit publico, aqui y en el resto de Europa, de forma urgente, condicionada por la velocidad en que se suceden los acontecimientos. Por otro lado, como vds tienden a indicar, una profunda reforma politica que ponga freno a los excesos del Capitalismo.

    Opino que ambos dilemas discurren paralelos pero a velocidades distintas.

    Por supuesto que espero que esta crisis despierte las conciencias de muchos y advierta de los peligros de la desregulacion y la especulacion salvaje de los ultimos 20 años y asi claro, Valdeolid, atajar el fraude fiscal, ese 10% del que ahora se hablaba en Reino Unido, y la obscenidad de los desorbitados salarios, los peligros del sector financiero, la detruccion de nuestro tejido industrial, etc. Como bien dice Rahm Emanuel, adjunto de Obama, “you never let a serious crisis go to waste”, (nunca desperdicies una buena crisis).

    Pero esta reforma que vds proponen requiere tiempo, consenso politico entre naciones y, sobre todo, urgencia que emane desde el ciudadano, que de verdad ejerza su derecho a demandar un estilo de gobierno distinto. Por eso creo que lo que vds proponen es un proceso mas ambicioso que se llama simple y llanamente Reforma del Capitalismo, a la cual me adhiero como he dado a entender en muchas ocasiones.

    Un placer discutir con vds.

    Responder

  8. Lo de las imágenes de la cornada me parecen de lo más espeluznante. No viene más que a confirmar lo que ya sabemos todos. Aún así, me sorprende sobre manera lo que nos importan los niños en este país; creo que son de lo más olvidado -en lo que a medios de comunicación se refiere-. Creo que esas imágenes son ABSOLUTAMENTE inapropiadas para la infancia; no solo han sido repetidas en la televisión en horario infantil, es que encima se publican en portada de los periódicos… a la vista en cualquier kiosco etc… Basura…

    Responder

    Flashman Reply:

    Confieso que tengo sentimientos encontrados con este tema. Durante la guerra de Irak El inMundo publicó en portada fotos de niños víctimas de los bombardeos, imágenes muy duras. Se comentó lo mismo que ahora estamos hablando con la foto de la cornada, y las posiciones se divídían entre quienes negaban la necesidad de publicar explícitamente escenas tan espantosas y quienes veían en ellas motivo de interés periodístico (o puro morbo, que en España viene a ser lo mismo).

    Pero había una tercera vía, y era la de quienes opinaban que las imágenes eran necesarias a modo de “vacuna” para que la gente cobrara conciencia de lo que suponía una guerra y se lo pensara dos veces antes de apoyar una. Me parace una línea de opinión cuando menos interesante. Si a la gente le escupen a la cara la foto del torero ensartado sin esperarlo quizá empiede a percatarse de lo que realmente supone la “fiesta”.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Bueno, en parte estoy de acuerdo… pero no en este caso y ese concepto de ‘vacuna’ hay que tomarlo con MUCHA precaución. Si la vacuna la reciben los adultos está muy bien… pero si dicha vacuna la reciben los niños el problema crece a pasos agigantados.
    Aconsejo la lectura de ‘El Señor de las Moscas’ de William Golding; es precisamente eso… No hay nadie más peligroso que un niño armado en una favela o en un conflicto bélico en África por ejemplo. Los niños tienen unos ritmos de aprendizaje y eso debe respetarse… si no, acabamos con gente que pega palizas a sus compañeros y lo graba en móvil para colgarlo en internet y reírse abiertamente del que recibe la paliza.
    He escuchado muchas quejas en relación a los niños y jóvenes de hoy, pero no son más que el reflejo de la gestión de los adultos. Los medios de comunicación tienen muchísima culpa al respecto.
    ¿Quieres ver la cornada? Pues vaya a la plaza que para eso está… para ver sangre y, si hay suerte, víscera humana. Pero el resto de la población que voluntariamente decide NO asistir a la corrida no tiene por qué recibir con calzador dichas imágenes; MENOS aún si con ello existe la posibilidad de que niños de cualquier parte puedan estar expuestos a esas imágenes durísimas.
    Saludos!

    Responder

    Flashman Reply:

    Ahí es donde deben actuar los padres, impidiendo ver la tele a sus críos a sabiendas del riesgo al que los exponen. Mi hija solo tiene constancia de la existencia de “la 5″ por Pasapalabra, y lo que es ver solo ve Clan, algo de Disney Channel y el resto se lo pongo yo en DVD o descargado. El resto de cadenas no existen para ella. Somos nosotros los primeros que debemos tener el valor de aplicar en casa aquello que exigimos a las televisiones. Y, como ya dije en algún otro post, negar nuestra atención a toda esa escoria. No es tan difícil.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Totalmente de acuerdo; ahora bien, no por ser uso establecido es justificable, quiero decir, existe un horario infantil que NADIE cumple. Está claro que los padres tienen la responsabilidad de controlar lo que sus hijos ven o dejan de ver, sin embargo, desafortunadamente, esa no es la situación en todas las familias -y no por dejadez- hay padres que pueden ver a sus hijos un rato por la noche y poco más; hay una infinidad de circunstancias y, ante la duda, el control debe ejercerse en primer lugar en la fuente.
    Ejemplo, después de comer se emiten series para mayores de 13 años… (me río yo de lo de mayores de trece años) ¿y el resto de niños no está en casa? No cabe la posibilidad de que niños menores de 13 vean esos contenidos?
    Bien, todos sabemos que la audiencia prima por encima de todo… para ello los controles y sanciones deberían ser más efectivas. Creo que muchas concesiones ya deberían haber sido retiradas… pero claro… eso habría sido más costoso mediáticamente que la propia crisis.
    Rápidamente otro ejemplo: coincidí con unos alumnos en un colegio -8 años- cuyos padres les habían dejado ver películas de Tarantino, o El Jardinero Fiel, etc… Celebrando el día de la Paz en clase, se echaron a llorar los pobres acordándose de las películas (8 AÑOS). Desde luego… los padres MÁXIMA responsabilidad. Pero recordemos que hay padres que son auténticos TUERCEBOTAS… ¿qué hacemos? Delegamos la responsabilidad de todo exclusivamente en ellos? Es que podemos tener por seguro que dicha responsabilidad les corresponde solamente a ellos, pero que también puedes comprobar que la van a cagar sí o sí (basta ir a un colegio para ver algún caso).
    Responsabilidad primera=padres. De ahí para abajo hay más responsabilidades, sin duda. Hacer cumplir el horario infantil creo que es una de ellas. La única conclusión que uno puede sacar viendo la televisión es que el horario infantil importa un carajo… por tanto los niños importan un carajo a esas televisiones y, por extensión, mi respeto por dichas cadenas equivale al mismo carajo ya que no respetan a nuestros niños.
    Los padres ejercen el control sobre lo que los niños ven -bien- pero eso no exonera de responsabilidad a las cadenas. Lo que hacen es de retirada de concesión, sinceramente.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Al interesante debate que hay aquí, me gustaría añadir que, probablemente, en las redacciones de los periódicos nunca se haya estudiado la conveniencia moral de publicar la fotografía en portada.
    Aunque pueda entenderse que haya denuncia contra la tauromaquia, me da en la nariz que no es intencionada, sino más bien un efecto colateral de la búsqueda del morbo para subir las ventas de periódicos.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Manulillo: No me cabe la menor duda.

    Acabo de ver otro ejemplo: esta tarde, en el nuevo programa de Flo en la Cuatro han terminado con un ‘recontra-viejuno’ vídeo de youtube en el que un tipo enciende un cohete colocando la vara en su esfinter anal para solaz y regocijo de los presentes (típica juerga yankee… ¿…?)
    ¿Recurrir a un vídeo refritísimo en youtube para rellenar-terminar el programa…? mal vamos.
    Eran casi las cinco de la tarde… buen momento para poner a un tipo introduciéndose un cohete en el esfinter y prendiéndole fuego… mejor imposible vamos! No se me ocurre mejor momento para pincharlo!
    El tal Flo incluso ha pedido que por favor lo repitieran!
    A este tipo de cosas es a las que me refiero.
    Saludos.

    Responder

  9. Camps es un corrupto. Bono, que le regalan caballos y le pagan las obras de su hípica, cuyo importe, como todo el mundo sabe, no alcanza ni para el chaleco de un traje de Camps, es un socialista de derechas. Por favor, un poco de seriedad. Si uno es un corrupto (seguro que lo es) el otro no lo es menos. A ver cuando os caéis del caballo y os dáis cuenta de la mentira del PSOE. Y por favor, no me vengáis a decir que el PP lo es mas, porque no lo es. Son iguales.

    Responder

    Soporte Reply:

    Una cosa es la corrupción y otra la inmoralidad. Lo de Camps y el bigotes es lo primero. Lo de Bono lo segundo. De momento, cuidado.

    Responder

  10. Qué buen post, JPDA. Me encanta el “Motivos para VER la televisión” de hoy. :) Sin embargo, hay algunos errores de expresión en el texto que hacen pensar que lo haya publicado con prisas, sin revisarlo lo suficiente. Al menos, hay cosas que no logro entender del todo. Un saludo.

    Responder

    Corrector Reply:

    ¿

    Responder

  11. Yo espero el post de lost… De los politicos ya no espero nada, estan perdidos

    Responder

    Manulillo Reply:

    Por favor, de lost aun nada, que yo aun no lo he visto. Pasé un kilo de tener una noche perdida.
    Como siempre (o casi) internet será mi bálsamo.

    Responder

  12. Madre del amor hermoso … los socialistas se han apoderado de La Noria … lo raro es que Albéniz no haya dicho ni mú de eso … jajajaja …

    Neófito, hombre, iguales, iguales … me temo que nones:

    1. Camps está imputado, junto a sus amiguitos del alma, en el Juzgado. Bono, de momento, no, pero si llega a estarlo me alegraré tela.

    2. Después de toda la corrupción que acecha y soportamos gracias al PP, sus votantes le mantienen el voto, con la nariz tapada pero se lo mantienen. Los votantes socialistas no le mantienen el voto, no por la corrupción, sino por la gestión de la crisis. Mira las encuestas de intención de voto.

    No, igual no es el votante de izquierdas que el de dereches. Y todos los sabemos.

    PD: No puedo ni ver a Bono, así que no necesito defenderle.

    Responder

    Neófito Reply:

    Fijate si seran distintos los votantes del PSOE y los del PP que en 1993, con la que caía, González volvió a ganar, y en 1996 (con el gal, roldan, el hermano del vicepresidente, mariano rubio,…) perdió las elecciones por un puñado de votos. Insisto, son iguales. Los partidos y sus votantes.

    Responder

    Leg Reply:

    Estoy de acuerdo, en España se es de un partido político como se es de un equipo de fútbol. No somos ciudadanos ni votantes, somos hinchas.

    Responder

    LECTOR Reply:

    ¿No somos iguales los votantes de derechas que los de izquierdas? ¿En qué se diferencian? ¿los de derechas podremos seguir votando a la derecha o solo podremos seguir votando si votamos a la izquierda? ¿los votantes de derechas somos inferiores intelectual o moralmente por el hecho de votar una opción de derechas? Menudo dictador….

    Responder

    Xternocleido Reply:

    Creo que son absolutamnete iguales, solo cambian los intereses economicos que estan detrás.

    Quizás el problema es que realmente no hemos tenido nunca una democracia real, solo intereses por el poder encubiertos, de todos los partidos, en silencio y una masa aborregada.

    Julio Anguita lo dice alto, claro y pausado.

    http://www.youtube.com/watch?v=8dXRaQPsS70&feature=player_embedded

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Se equivoca en algo Julio Anguita?

    Responder

    Pedro Reply:

    Pues si, es posible decirlo más alto, pero no mas claro.

    Responder

    Selito Reply:

    O, más claro aún, en 2004, cuando el PP pierde más de 40 escaños de golpe y la mayoría absoluta trás la debacle Irak/11-M.
    Como dice Leg, en este pais (supongo en otros también, vease USA) gran parte de la población son forofos de un partido u otro, pero también que hay un grupo, espero cada vez más numeroso, que no nos casamos con ninguno y votamos (o no votamos) en función de lo que nuestro criterio (acertado o no) no sugiera para cada votación en concreto.

    Responder

    Flashman Reply:

    Ese grupo es justamente el que decide qué partido gobierna, y suele ser tirando al centro-izquierda. Si la alternativa de izquierdas candidata les convence, o la de derechas les da pavor, la votan, y si no, dejan de votar. A grandes rasgos.

    Responder

    Neo Reply:

    Parece que Flashman lo ha explicado mucho mejor que yo.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Creo, en contraposicón con Flashman y Neo, que el grupo al que Selito hace referencia no se afilia a ninguna ideología política concreta. Generalizar sobre esa masa social es hilar demasiado fino en mi opinión.

    Responder

    Flashman Reply:

    Últimas cifras electorales en cuanto a aprticipación:

    1996: gana el PP con participación del 78,0 % (dato importante: el 10,57 % de IU)

    2000: gana el PP con participación del 69,9 %

    2004: gana el PSOE con participación del 75,66 %

    2008: gana el PSOE con participación del 75,32 %

    Me da que IU va a salir catapultada en las próximas generales. O UPD. O Ambas.

    Responder

    Manulillo Reply:

    En las encuestas que se hicieron después de la presentación del plan de austeridad de Zapatero sugieren que tanto UPyD e IU salían beneficiadas. Pero no solo ellas, también ganaban en intención de voto los nacionalistas y hasta (oh sorpresa!) el PP.

    Responder

    Selito Reply:

    Flashman, “Ese grupo es justamente el que decide qué partido gobierna, y suele ser tirando al centro-izquierda” creo no es desacertado, pero no exacto. Como bien indicas, IU tenía casi 11% en 1996, más de 2.5 mill de votantes, que han ido cayendo hasta el paupérrimo 3.77% y menos de 1 mill. de 2008. La mayoría de esos votantes han ido probablemente al Psoe.
    Ese grupo de votantes no adictos a ninguna etiqueta (digoo… a ninguna ideología) se mueve por el centro, pudiendo decantarse hacia el centro izquierda o centro-derecha según como soplen los de un lado y los de otro. Los de tendencia más de izquierda (probablemente mayoría como dices) se podrán decantar hacia el Psoe si les aterra la oposición, o algunos hacia ésta si el Psoe les desespera y exaspera o hacia a ninguna parte si tanto les da que les roben y mientan o que les despilfarren y mientan.
    Yo me identifico con ese centro-izquierda que puede colear al centro-derecha según circunstancias, que para mi solo se dieron al final de la etapa González (votaba al PP, P. Andalucista o IU, según para qué), cuando un cambio era necesario para acabar con aquel tinglado (recordemos eso que los políticos repiten de que “la esencia de la Democracia es el cambio”) y no he vuelto a votar desde entonces. En las que viene, no votaré el Psoe por inútiles, al PP por chorizos, camorristas y porque sería votar más a la Espe que a Rajoy, a IU porque un partido que se ha hundido sólo no me inspira confianza, sin cambios radicales (por cierto, dudo que suba mucho: como en otras convocatorias, pesará el “que viene el PP” que tan bién le ha funcionado al Psoe y volverás a votar a éste). Me queda UPyD, que era mi pequeña esperanza, pero con lo que se va contando de la Diez y amigos, pues ya no se, auqnue sí creo que subiran.
    La reflexión final es que, salvo que seas adicto a etiquetas y votes siempre al mismo (tapándote la nariz o los ojos) de lo peor que tenemos en España es una verdadera casta política bazofia que no vale ni pa esconderse y un modelo de democracia representativa mundial que se agota después de 2 siglos de vida y a la que hace falta una remodelación que nos de más participación a los votantes y menos poder a la bazofia.

    Responder

  13. Neo, tío, eres una bestia parda sociata (entender con cariño).

    Responder

    Neo Reply:

    No te lo crees ni tu …

    Responder

  14. Bono es como el Aloe Vera, Cuento más se investiga más propiedades se le encuentran.
    Al caso Bono le añades un sistema de escuchas controlado interesadamente tipo SITEL, y tendríamos un escandalazo que te mueres.

    Responder

    Xternocleido Reply:

    Como el Aloe Vera, muy bueno :)

    Responder

    fachita Reply:

    Qué bueno lo del Aloe Vera, qué bueno. Has estado “sembrao” Manuel.

    Responder

    manuel Reply:

    Desgraciadamente, no es de mi cosecha, ayer estube de comunión, y me lo contaron (lo tipico, buena comida, chupitos y chistes), por cierto el tema de moda en este tipo de eventos, es ZP y la crisis, no veáis como esta la peña de quemada.

    Responder

  15. Naturalmente que hay lectores masoquistas, los que leemos esto por ejemplo.
    los compradores de Publico tienen bastante con el “regalito” del panfleto de marx como para encima ponerles la foto del torero en portada.
    la subida de impuestos, el recorte de salarios y pensiones, lo de bono… todo eso no son mas que cortinas de humo para tapar gurtel***

    Responder

    Gorta Reply:

    Es dificil compreder que quiere decir alguien que escribe tan sumamente mal. Eres un auténtico indígena, sin domesticar.

    Responder

  16. Ah, por fin, es que me harto de escribir y no se por qué no sale el mensaje (los misterios insondables de la informática). Yo comparto 100% la opinión de Neófito; y por otro lado, me gustaria decir que sería recomendable no perder de vista que estamos como estamos por los políticos, y no por los que, en unejercicio de responsabilidad democrática, votamos siempre que hay unas elecciones y lo hacemos libremente sin taparnos la nariz ni meternos el dedo en el culo. Lo que luego hagan con mi voto es responsabilidad del elegido y no mía; yo luego podré cambiar de voto o no, según mi libertad. Saludos.

    Responder

  17. Bono es, efectivamente, un socialista de derechas. Barones los llaman ellos. Un socialista de los que consiguen que los verdaderos socialistas nos avergoncemos de serlo, y votemos a Izquierda Unida. ¡Bono fuera YA!

    Responder

    Neo Reply:

    Mmmmmmmccccccckkkkkkk … error … los llamados barones no tienen nada que ver con que sean de derechas o de izquierdas … eran conocidos como barones por el poder que tenían dentro de su ambito y lo usaban en el partido para posicionarse sobre según qué temas. Ejemplos: Bono (Castilla La Mancha), Ibarra (Extremadura), Chaves (Andalucía)…

    Responder

  18. A mí Público me sigue pareciendo un periódico para consumo interno (interno del PSOE se entiende), con una linea editorial escoradísima y con unos titulares tan manipuladores como los de la Gaceta. Y lo de la supresión de los anuncios de putas me parece perfecto, siempre que no sea una pose o una actitud farisea y mañana pillen al director o a Roures saliendo de un puticlub (de alto standing, claro). Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Te olvidas de los que están a la izquierda del P¿SO?E: supongo que Público es el diario que más se ajusta a este colectivo, que también existe (gracias a dios).

    Responder

    Flashman Reply:

    Público tiene una línea editorial clara y así lo explicaron en su primer número. Una apuesta tan explícita, declarando a las claras que su objetivos no era la equidistancia, me pareció en su momento valiente, aunque su forma de construir portadas nunca me ha gustado y, en general, es un diario que me ha decepcionado. Rechazo de plano la simetría con La Gaceta, cobijo de verdaderos cavernícolas. Dentro de la basura hay grados, y La Gaceta ocupa la cima del escalafón. Y su tendencia pro-gubernamental (de Público) es cierta, aunque a veces es sobrepasada asumiendo tesis más de Izquierda Unida. Si la prensa en España fuese medianamente normal no habría hecho falta un diario como Público, pero dado el panorama existente se agradeció un poco más de equilibrio en el kiosco. Pero vamos, la prensa española, aun con grados, cuanto menos se la lea mejor.

    Responder

  19. Flashman ya lo ha apuntado, creo que la foto de Julio Aparicio es muy didáctica de algunas de las cosas que de verdad suponen los toros e incluirla eso sí con el enfoque crítico correspondiente, puede ser útil para concienciar a algunos de lo que están defendiendo

    Responder

  20. Albeniz, gracias por contar las cosas como son. Me da asco Bono y me dio asco la portada de mi periódico.

    Responder

  21. Lo que no entiendo es porque criticas las portadas de esos diarios y luego tú las sacas en este blog para darle difusión.

    ¿No has caído en lo mismo? Porque que yo sepa tu estás difundiendo aquello de lo que te quejas por partida triple (tres portadas).

    Responder

    Soso Reply:

    Supongo que como ejemplo, para ilustrar el texto. Te aseguro que no tiene nada que ver esas portadillas diminutas que las originales, en gran tamaño.

    Responder

  22. no soportais a un político honrado y católico ¿verdad?

    Responder

    Neo Reply:

    No, no soportamos a un trepa encantado de conocerse.

    Responder

  23. Ramón, esas tres palabras en una misma frase…

    Responder

  24. Fachita, a Roures le llaman ellas

    Responder

  25. El rey de Kentucky

    Voy a montar un puticlub con chicas disfrazadas de toreras y me voy a forrar… Queda abierto el casting

    Responder

    Ross Reply:

    ¿Por? Yo preferiría que fueran disfrazadas de diputadas.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Putas disfrazadas de diPUTAdas? Parece más coherente, pero ¿serían diputadas conocidas o anónimas?, porque si es lo 1º, hay poco donde elegir que resulte minimamente estimulante, no?

    Calla, calla, que “me se ocurren ” maldades…

    Responder

    manuel Reply:

    ¡ bueno basta !

    Responder

    manuel Reply:

    quiero decir: ¡BUENO VASTA!

    Responder

  26. A mi Lola (como la llaman los amigos) Cospedal me pone brutote, jajajaja y la minitra de innovación, la mega pija Garmendia también, jajajaja.

    Responder

    Neo Reply:

    A mi la Cospe no me pone nada, es un busto parlante que ni gesticula facialmente …

    La pijolines de la Garmendia es otra cosa … y la que me molaba bastante era la Usue Barcos, pero ya no la sacan nada.

    Estética sólo eh …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Neo, eso de “facialmente” hablando de la Cospe, puede inducir a algún pensamiento impuro…

    La verdad es que la Cospe y la Garmendia no están mal, pero comparado con lo que hay por ahí en otros países… vean, vean:

    http://listas.20minutos.es/?do=show&id=66425

    Responder

    Flashman Reply:

    ¿Quién ha metido a Carme Chacón en esa lista? ¿De verdad la veis guapa?

    A mí me mola la Timoshenko, con estas trenzas parece un pan de hogaza… ñam!

    Responder

    Neo Reply:

    Hay que tener mal gusto para poder a la Cayetana en la lsita de 20 min … jajaja … poldiós esa “mujennnn” es de todo menos “sesi” … la Chacón está megaretocada, no cuela el look payasete … y la Bibi parece de la época hippie … ¿quién es Mónica Lorente? … la Soyaya apretenado labios para esconder la piñata no tiene rpecio …

    Toma momento destripe rosa, ya podéis ponerme a caldo … jajaja

    Responder

    manuel Reply:

    Bueno ya que os ponéis: Leire Pajín embutida en cuero, fustigando a Bono “has sido, malo, malote”

    Responder

    Selito Reply:

    Pero ¡sereis machistas, retrógrados y trogloditas! ¡Como os pille la ministra de igualdad (nada favorecida en la afoto, por cierto)haciendo listados de mujeres como si fuera el especial Interviú “Cachondonas en el Senado”, sus va a crujir vivoooos…!

    PD: Viendo en esa lista al personal patrio comparado con lo de fuera, ¿no se os viene a la cabeza la misma sensación del Eurovisión de todos los años?

    PD2: Mis diculpas a todas las lectoras por el despiporre de estos gañanes. Ya sabeis, ¡hombres y su neurona!

    Responder

    Neo Reply:

    Baaaah no hay nivel, ninguna es carne de bukake … XO

    Responder

  27. Ramón, ¿qué tiene de católico Bono, aparte de decir que lo es, o aparecer en templos católicos en las fotos del Hola? Además, por si no lo sabes, con sus decisiones políticas, técnicamente está fuera de la Iglesia Católica. Bono es malo, sí, pero no es católico.

    Responder

    meruqui Reply:

    Pues el se considera católico. Como se considera socialista, ¿no?

    Responder

  28. You rellay saved my skin with this information. Thanks!

    Responder

  29. wu7iP8 , [url=http://zkzaoyujbghz.com/]zkzaoyujbghz[/url], [link=http://ahkdokitpobl.com/]ahkdokitpobl[/link], http://uscflanmucyz.com/

    Responder

  30. wPcMrz , [url=http://ajydzbqbnpgh.com/]ajydzbqbnpgh[/url], [link=http://qjrpuggnlwec.com/]qjrpuggnlwec[/link], http://pqdqcndcmnqd.com/

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>