humildad

Si yo les dijese que este blog es un manifiesto de periodismo independiente, audaz y riguroso, es muy posible que ustedes pensasen que soy un gilipollas. Con toda la razón. La vanidad y la soberbia hacen picadillo las neuronas, carcomen la razón, corroen la prudencia, licuan las posibles virtudes y anulan la capacidad del individuo para mirarse en el espejo, para contemplar la realidad. En un fascinante proceso involutivo, la vanidad y la soberbia convierten a las personas en pavos reales. Escribo estas líneas en caliente, después de ver cómo el mediocre Inter del ególatra Mouriño ha ganado 3-1 al excelente Barcelona del modesto Guardiola. Ustedes ya me entienden…

La humildad es una gran virtud. En estos tiempos deshumanizados, egoístas y altamente competitivos posiblemente sea LA virtud. Deberían nombrar la humildad Patrimonio de la Humanidad. Y levantar un monumento a su memoria en el centro de las grandes ciudades: “A la humildad, el ungüento de nuestras heridas” (Santa Teresa de Jesús). E incluirla en educación para la ciudadanía: “niños, sin humildad no llegareis a nada. Como mucho a entrenadores de fútbol, políticos o periodistas”.

Leo en el periódico que Jon Sistiaga estrena el próximo viernes en Cuatro un nuevo programa llamado “REC”. Sistiaga adelanta que se trata de “un manifiesto de periodismo independiente, audaz y riguroso”. Con dos cojones. Un reclamo francamente atractivo, pese a que la televisión, la radio y los kioskos están llenos de “manifiestos de periodismo independiente, audaz y riguroso”. No hay más que ver las noticias en Telemadrid, o escuchar cualquier mañana a Jiménez Losantos, o leer un texto sobre Garzón en El Mundo, la información de un programa de Cuatro en El País o un análisis sobre la televisión de pago en Público.

Durante la presentación de “REC” Juan Pedro Valentín, director de informativos de Cuatro, dijo que con la unión de esta cadena y Telecinco piensan “crear una gran fábrica de información”. Valentín es una bellísima persona y un enorme profesional, qué duda cabe, pero en este caso me interesa más la opinión del nuevo dueño del chiringuito, el señor Paolo Vasile: “En Telecinco no hacemos televisión para la gloria sino para tener éxito”.

Por cierto, no creo que este blog sea, ni muchísimo menos, un manifiesto de periodismo independiente, audaz y riguroso. Con entretenerles cinco minutos cada día me doy por satisfecho.

.

P.D.1

El pasado sábado los diarios El País y Público informaban sobre la última resolución de la Comisión Nacional de la Competencia con respecto a la llamada “guerra del fútbol”. Según El País, la resolución de la CNC “avala el modelo de emisión de partidos de Sogecable (propiedad del grupo Prisa). Según Público, “la decisión de la CNC destruye las bases del fallo contra Mediapro (algunos de cuyos accionistas son editores de Público)”. Está claro, ¿no?

.

P.D.2

“Primero fue Espartaco, luego Jesulín de Ubrique. Ahora ¿Qué torero podría romper su matrimonio a causa de una infidelidad?”. En “Espejo público” (Antena 3), el programa de Susanna Griso, anuncian este excitante reportaje con una voz en off que, en un prodigio de imaginación, sentencia: “Hoy… puede que los cuernos no los lleve el toro”.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Big Star

Cd: 1 Record / Radio City.

El pasado mes de marzo murió, a los 59 años y de un ataque al corazón, Alex Chilton, uno de los grandes genios de la historia del rock. Pocos se enteraron: era eso que algunos llaman “un artista de culto”. En lenguaje actual, un fracasado. Chilton fue un compositor norteamericano de talento descomunal que, desde las sombras del negocio, concienzudo como un artesano, escribió algunas de las mejores canciones de todos los tiempos. ¿No me creen? Escuchen este cd, en el que se reúnen los dos primeros discos de una banda legendaria llamada Big Star. Grabados en la primera mitad de los años 70, son 24 temas fundamentales para entender toda la grandeza del power pop. Uno de esos discos total y absolutamente imprescindibles.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fAtb65Z_bkA&feature=related]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=U3KuIoOc7pI&feature=related]

Tags: , , , , ,

{ 101 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. No es por nada pero … el árbitro (y/o el linier) también ha/n tenido algo que ver … no para que no ganara el Inter, sino para que el 3º no subiera al marcador … palizón de viaje pa ná … espero que lo resuelvan en la vuelta, no se merecen caer así.

    Responder

  2. Qué pena la Griso. Apuntaba maneras, pero se cayó al agujero de la basura.

    Responder

    neo Reply:

    Lo que son las cosas … de “respetable” presentadora de telediario a amarillista rosa en un par de pinchazos de botox …

    Todavía recuerdo cuando presentaba el telediario y discutíamos en casa de su elección, al principio con la novedad nos ponía nerviosos, no por las noticias, sino porque parecía que hablaba para dentro y en cualquier momento iba a empezar a ahogarse.

    Responder

  3. ¿Otra vez volviendo a las andadas, Albeniz? ¿Dos discos del tirón?
    Más esta vez no me pilla Ud, que ya forman parte de mi cole. De hecho, 1 Record está en mi lista de audición actual y Radio City lo estuvo hasta hace poco meses.
    September Gurls es mi canción preferida de estos 24 temas, asi que más satisfecho no me puedo quedar.

    Responder

  4. Hattori Hanzo, te contesto aquí pa dar por cerrao el post de Telemadrid y que no le de a Neo un patús: La relación entre este mozuelo y un humilde servidor es potita sí, aunque te recuerdo empezó con gresca. Luego, unos simpaticos muñequitos nos unieron, ¿tal vez para siempre? No creo, más bien hasta que salga un tema por el que dejarnos de lindezas y decirnos burraicas.
    Fachita y tú ya teneis gresca,sólo os falta el nexo de unión. Y entre Fachita y Neo. O tú y yo. ¡O todos juntos!
    Ejem, si se apunta alguna mozuela, mejor, no?

    En honor de tan maravillosa amistad, os/nos dedico mi vulgo-copia “Un motivo pa no dicutir tontás en un blog” de hoy

    The Screaming Cheetah Wheelies, CD Magnolia (1996)

    http://www.youtube.com/watch?v=vOJ_40O8BY4&feature=PlayList&p=B12278C6FA752F75&playnext_from=PL&playnext=1&index=4

    Paz y amor…

    Responder

  5. La televisión es vanidad. Bueno, y también pasta. Y no digo más…

    Responder

    Reflex Reply:

    Y poder, no te olvides

    Responder

  6. La humildad, compa Javier, cotiza hoy día claramente a la baja; se asimila, de forma casi automática, a rasgos de carácter como apocamiento, conformismo o falta de autoestima, y eso, en estos tiempos en el que quien no corre, explota, y la competetitividad es despiadada, pues eso, blanco y en botella. Que te equivocas, ¿pides perdón…? No, te justificas (cuanto más zafia y torpemente, mejor…) y, eso sí, voceas mucho y haces muchos aspavientos. Y a tirar millas. Penoso…

    Saludos cordiales y buen día.

    Responder

    Selito Reply:

    Más de acuerdo imposible Manuel.
    Aplica tu comentario a cualquier discusión política, deportiva o de cualquier índole de este blog o cualquier otro medio y tendrás gran parte del motivo por el que, aunque todos hablamos el mismo idioma (incluso hablamos de lo mismo) no nos entendemos.
    Uno de los grandes males del mundo en el que vivimos, auqnue no lo parezca

    Responder

  7. Albeniz, el excelente Barcelona, que lo es, y su modesto entrenador, que lo es cada vez menos, es más, cada día estoy más convencido de que se trata de una pose, desde su victoria en el Bernabeu se han visto campeones de Europa faltando tres partidos por jugar. Seguro que, muy a mi pesar y ojala me equivoque, son capaces de remontar en la vuelta, pero me parece que esa modestia y humildad se ha transformado en presunción, altivez, altenería, endiosamiento y fatuidad. Justo lo que es J.Mourinho.

    Responder

    david Reply:

    Neófito, tu comentario es baastante más “audaz y riguroso” que el de Albéniz. Esas comparaciones que hace en fútbol: Barca siempre bueno y los demás malos malos, distan mucho de la objetividad. Además no la cambia, cuando está claro que Guardiola no es el personaje ejemplar que era el año pasado. Pero, como mal periodista, lo fácil es hacerse una opinión y no cambiarla nunca, aunque cambien las circunstancias…

    Responder

    neo Reply:

    Pero que rencorosos sois los merengones …

    Responder

  8. Vaya si nos entretienes Albéniz y no sólo eso sino que también creas escuela. Yo soy humilde, sé pedir perdón si me equivoco, pero me sobra soberbia contra los vanidosos hijos de puta que dominan el cotarro. No me callo ni debajo del agua.

    Responder

  9. Un motivo para no ver la televisión: veetle.com. Anoche vi el partido en alta definición, sin cortes y totalmente fluído.

    Responder

    Gratistotal Reply:

    ¿Funciona realmente bien? ¿Y por la cara?

    Responder

  10. Prefiero que la humildad siga estando oculta, así vale más en todos sus aspectos y la puedo entender como más honesta.

    Si fuese de otro modo todos querrían demostrar que la tienen y no harían sino prostituirla. Y eso sería muy triste.

    Un abrazo a todos.

    PD: Albéniz, luego me escucho ese disco pero… del power pop no tengo yo muy buenas referencias. Aun así lo escucharé, hace mucho que no encuentro nada nuevo para mí.

    Responder

    Selito Reply:

    Rubén, no dudes en seguir el consejo de hoy de Albeniz. Estos tipos no sólo son muy buenos, se los puede considerar los padres del Power Pop en muchos aspectos. Supongo que tus malas referencias se deben a muchas copias vulgares de los 80′ y 90′.
    A mi tampoco me atraía demasiado este estilo (de hecho, sigue sin ser de mis preferidos),pero sí esta gente. Es el problema de las etiquetas musicales, que nos hace pensar que todo lo que la tiene es lo mismo y hay diferencias enormes de una a otra banda.

    Responder

  11. Ejemplo de peridismo riguroso y equilibrado: Cadena SER, un día cualquiera de la semana pasada, Hoy Por Hoy. Noticias del día: Gurtell, 5.000.000 de parados, la editorial Santillana que va a sacar los libros del texto en divididos en trimestres para que salvar la espalda de los niños españoles, Garzón, terremoto en China… todo muy importante.
    Salud

    Responder

  12. Pues el “mediocre Inter” ayer me pareció todo un equipazo con visos de campeón de Europa. A ver como se las apaña el Barcelona en meterle dos o tres goles en su campo y no encajar ninguno. Crudo lo veo.

    Ahora parece de moda cuestionar la personalidad de Guardiola cuando a grandes rasgos sigue siendo el mismo del año pasado. Tampoco he visto que haya habido mucho cambio en las declaraciones públicas del barcelonismo, mayormente prudentes y ponderadas, como para afirmar que se “se han visto campeones de Europa” tras ganar al madrid. Lo que veo es que hay mucho escozor, como ese niño que sufre de celos cuando un hermanillo recién llegado le roba el protagonismo que antes acaparaba por completo. Demasiada gente viendo durante demasiado tiempo como la referencia del buen fútbol, los títulos, la humildad y la buena gestión habita en la casa del odiado rival. Y eso, para alguien habituado a copar los espacios mediáticos deportivos, y no tan deportivos, tiene que escocer mucho.

    Responder

    neo Reply:

    Touché !!

    Responder

    Olde Reply:

    Muy cierto

    Responder

    Neófito Reply:

    Si tu lo dices…

    Responder

    Blancucho Reply:

    Merengon! El Inter es una banda bien organizada. Pero de fútbol, nada. Tienes razón, eso si, en que será dificil meterles dos y que no marquen. Y por cierto, ¿que me dices del árbitro? Y no me digas que me acuerden del Chelsea el año pasado, por favor…

    Responder

    Flashman Reply:

    Nadie dice que para ganar títulos, o siquiera partidos, haya que hacer buen fútbol. ¿Te acuerdas de la Eurocopa que ganó Grecia? El arbitro no estuvo bien, pero igual que te quitan también te dan. Los equipos grandes no tienen motivo de queja por eso.

    Responder

  13. Una pregunta para quien me la quiera contestar:
    -En la situación improbable de que os tuvierais que quedar en una isla desierta con el “modesto” Guardiola, o el “Gilipollas redomao” del Mouriño,
    ¿Con cual preferiríais quedaros?.
    -Yo personalmente me quedo con la gente que habla clarito, me gusta la transparencia aunque no me guste lo que hay dentro.
    Otra coso es que me dieran a elegir el entrenador de mi equipo favorito, ahí no tendria dudas.

    Responder

    neo Reply:

    No me queda claro con quién te irías a la isla desierta … quizás porque no veo a los personajes con tanta claridad como tu.

    Responder

    manuel Reply:

    A mi Mouriño me parece más transparente que Guardiola, Cristiano Ronaldo más que Messi o Valdes más que Casillas. Creo que me llevaria mejor con cualquiera de ellos en una isla desierta.

    Responder

    manuel Reply:

    Ir ni me iria con ninguno de todas formas, prefiero a mi chica a todos ellos

    Responder

    Manulillo Reply:

    yo prefiero a mi chica y a las de todos ellos… empezando por la de Casillas

    Responder

    manuel Reply:

    ¿Habla tu “yo” o tu Super Yo”?
    Date cuenta que luego tendrías que darlas de comer a todas, no veo yo a la Carbonero yendo a pescar o a por leña.
    Saludos.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Joer manuel, es que de “isla desierta” interpreté que estaba desierta de gente… no de comodidades. Y por supuesto que hablaba mi Super Yo.
    P.D.: Si no van a por frutas, se morirán de hambre :P.

    Responder

    Neófito Reply:

    De acuerdo contigo Manuel. Creo que el modesto Guardiola es un entrenador que ante la prensa no dice lo que piensa, se contiene para que no se le vea el plumero. Creo que se trata de falsa modestia.

    Responder

    neo Reply:

    Me parece que confundís “hablar claro” con “provocar” … y de provocaciones medidas Mourinho es un artista …

    Teniendo en cuenta cómo funciona la prensa, y sobre todo la deportiva, de éste país veo de lo más lógico la actitud de Guardiola cuando se ve obligado a dar ruedas de prensa … no olvidemos que es un tipo que nunca da entrevistas, así que eso de falsa modestia … porque con todo lo que ha logrado anda que no tendrá oportunidades de chupar cámara y decir tonterías, pero no lo hace.

    Eso no quita para que si consigue algún título más este años se le suba a la cabeza … y a quién no, lo raro es que mantenga esa actitud todavía.

    Responder

    The Boss Reply:

    Si la isla desierta tiene peluquería, me iría con Guti. Si tiene una delegación del Pacha o del Buda, me iría con toda la plantilla del Real Madrid. Y si es desierta, pero desierta de verdad, me iría con Florentino, que en cuatro días deja aquello como Nueva York.

    Responder

    manuel Reply:

    Y para dormir un buen colchón a rayas ¿no?.

    Responder

    The Boss Reply:

    Eso para descansar la noche del jueves, después de meterle cuatro al Liverpool. Pedazo de competición continental. “Y este año el Madrid que, ¿otra vez campeón de Europa?”

    Responder

    Neófito Reply:

    Guti: gran jugador de futbol. Maravilloso (según Guardiola).

    Responder

    Neófito Reply:

    Completamente de acuerdo contigo Albeniz. Donde se ponga la Europa League que se quita la Champions y esas mariconadas. Además, te digo hasta los goleadores del partido: tres goles de Perea y uno de Pernía. Pedazo de defensas.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Guardiola tiene de humilde lo que yo de colchonero, aquí lo que pasa es que se ha impuesto entre los envidiosos patrios la moda de chupar pollas blaugranas sin descanso, moda a la que los indios se han apuntado con un ansia que parece que andan más que necesitados…

    Responder

    Flashman Reply:

    Lo que yo percibo es que hay quien anda escocido por el cambio de paradigma en lo que a pollas enhiestas se refiere, viendo como el blanco nuclear eyacula menos que un orangután octogenario mientras que el blaugrana tiene para fecundar Júpiter con todas sus lunas. Y eso, cuando uno consagra su vida a un único paradigma debe doler…

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Veremos si de verdad fecunda Júpiter y todas sus lunas o le dan por el ojete, si lo de ayer fue un espejismo o el anhelado por la gente de bien cambio de ciclo…

    Responder

    manuel Reply:

    Lo siento jefe pero solo te puedo conceder tres deseos, la peluquería, la fiesta en Pacha y el colchón, la tele y la copa no te los puedo conceder.
    Que lo pase bien en la isla.

    Responder

    Flashman Reply:

    Yo creo que el Barça no va a pasar, ví al Inter un equipo muy potente, y la ventaja del 3-1 me parece mucha. Incluso la liga se la veo cruda, el Madrid no falla contra equipos pequeños y el Barcelona se muestra más inseguro. Lo suyo no iba a ser eterno, pero los días de buen fútbol que nos ha dado a quienes vivimos este deporte sin filias desaforadas ni apegos descerebrados no creo que nos lo vaya a dar el equipo del constructor corrupto.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    En fin, si nos podemos a valorar los clubes por el personaje que los preside en un momento puntual, este Barça que tantos momentos de placer te ha dado no queda en muy buen lugar… Claro que lo mismo por aquí se opina que el sujeto en cuestión es un modelo de educación y mesura…

    Responder

    Guti errez Reply:

    Albeniz, no puedo ir a la isla desierta. Tengo hora para manicura.

    Responder

    Flashman Reply:

    Hattori, que Floren sea un corrupto no es lo peor para el Madrid como institución deportiva, sino sus nulos conocimientos deportivos, sobre los cuales no creo necesario extenderme.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Eh, cuidadín que yo no he defendido al tito Floren en ningún momento, otra cosa es que comparado con alguno de sus “homólogos” sabe dar el pego. No sabes como añoramos al entrañable Ramón Mendoza, ese sí que era un presidente… Todo esto dicho desde el cariño y la normalidad (menuda mariconada)

    Responder

  14. Albeniz lo siento pero estás incapacitado para hablar públicamente de futbol, y lo estás desde aquel mítico post que escribiste en plena Eurocopa 2008 alabando las excelencias de un tal Ibrahímovic y criticando con saña a Luis Aragones solo por llamarse Luis Aragones despues de la victoria 2-1 contra Suecia. “España no tiene ningun futuro en esta Eurocopa”, creo que llegaste a escribir. En el futbol la personalidad que nos llega de cada jugador o entrenador no es más que una caricatura. Ni Mourinho es tan agrio en la vida real, ni Guardiola el Mister Perfect que todos vemos en las ruedas de prensa. Que la idea futbolistica de uno y otro sean diferentes está claro, pero como profesionales del futbol que son deben saber jugar con las cartas que tienen encima de la mesa.

    Responder

    Neófito Reply:

    Hombre Ale, por ese motivo ninguno podría hablar publicamente de futbol.¿Alguien cría en la victoria de España? ¿Acaso tu estabas convencido de la victoria de la selección en la Eurocopa? Lo bueno del futbol es que puedes decir hoy una cosa y mañana, si hace falta, la contraria. Como ZP.

    Responder

    neo Reply:

    jajaja … ¿aprovechando que el Pisuerga pasa por fachadolid ?

    Responder

    Valdeolid Reply:

    ¿Qué pasa con el Pisuerga y Valladolid, neo catecúmeno?

    Responder

    Laporta Reply:

    Ibrahímovic es un gran jugador y el mejor fichaje del fútbol español esta temporada, Y si no, al tiempo

    Responder

  15. Efectivamente, Albéniz, su blog no es precisamente un ejemplo de periodismo “independiente, audaz y riguroso”, pero…¿y qué? Bajo la bandera del periodismo independiente, audaz y etcétera nos meten cada morcilla que válgame la virgen!
    Yo valoro más el que sea original, divertido, literario y musical, aunque el blues rústico o el country de los red necks no se encuentran entre mis estilos favoritos. Otra cosa son las recomendaciones literarias: ahí sí coincido mucho con sus gustos. Por cierto, ¿conoce a un autor de novela negra llamado Lawrence Block?. A mí me parece un campeón en los diálogos y un ejemplo bueno de las virtudes de la novela norteamericana. Saludos

    Responder

    The Boss Reply:

    No conozco a Block, pero estoy deseando que me cuente usted algo más y me recomiende un título concreto para meterle mano. A Block y en sentido literario, por supuesto.

    Responder

    Opecú Reply:

    Lawrence Block es un veterano de la novela negra. Tiene 3 series de personajes: 1. (Bernie Rhodenbarr. Aunque jovencillo, ejerce como librero de viejo en horas legales y ladrón de guante blanco en las demás. Ingenioso, habilísimo con las manos, abre cualquier clase de cerradura. Títulos: El ladrón que leía a Spinoza, El ladrón que pintaba como Mondrian…y así. 2) John Keller, mediana edad, asesino a sueldo. Un neoyorkino normal y corriente que hace el crucigrama del New York Times, frecuenta restaurantes de países exóticos con compañías ocasionales…y de tanto en tanto coge un avión y mata a alguien por encargo. Títulos: Hit Man, Hit List. Sus ejecuciones, planteadas como cuentos cortos, son, para mí, irresistibles. 3) Matt Scudder, ex policía, ex alcohólico, ex marido, ex padre…excelente creación de Block. Le recomiendo especialmente una novela de esta serie llamada Un baile en el Matadero. Acongojante.
    Podría decir mucho más de Block y sus creaciones, pero no quiero cansar, que hay más gente a la cola. Saludos.

    Responder

    Neófito Reply:

    Opecú, ¿no sérás el editor de L. Block?

    Responder

    Opecú Reply:

    Eso mismo estaba pensando yo ahora cuando he releído el texto ya posteado, pero, qué va, Neófito, qué va. ¡Ya me gustaría dedicarme a esas tareas!. Y le diré más: conforme lo releía, pensaba, “joder, parezco el agente literario de Block. Voy a pedirle una comisioncilla por la propaganda!
    Saludos

    Responder

  16. Muy buen post, de principio a fin, lo has bordao.
    Recuerdo el libro de Sistiaga (que por supuesto no compré) en el que su nombre venía escrito en letra mucho más grande que el título. Puede ser una coincidencia … o que su nombre sea mucho más grande que lo que tiene que contar. Su último programa fué un fiasco y pecaba nuevamente de un exceso de protagonismo que ya cansa (no era opuesto al de Samantha, ahora que lo pienso). A ver éste.
    ¡¡¡¡Qué grandes Big Star!!!!! Me dan ganas de ir a casa a escuchar música en vez de estar aquí comiendo mierda puta.

    Responder

    neo Reply:

    Suele pasar que por temas de marketing se pone más grande al autor que el título por ser éste más reconocido, si no eres famoso el título prevalece.

    Responder

  17. “Modestia: Virtud que modera, templa y regla las acciones externas, conteniendo al hombre en los límites de su estado, según lo conveniente a él”. Guardiola no es “modesto”, Guardiola es “inteligente” , muy inteligente, conoce a la perfección los entresijos de can barça y a la prensa catalana.

    Responder

  18. Vaya un debate estéril y tontorrón el de la modestia de Guardiola. A mi me la pela como sea en su vida personal siempre que no vulnere el código penal, la cuestión es que cada vez que se pone frente a un micrófono destila cordura y sentido común, algo no muy abundante entre el futboleo ibérico y por eso se le valora. Ya se sabe que en el país de los ciegos…

    Responder

    seira Reply:

    Flashman por el nombre debes ser un superheroe o algo así, no. Bienvenido a la tierra de los mortales. A lo mejor eres igual de “modesto” que Guardiola, aunque el debate “te la pele”.
    saludos

    Responder

    Flashman Reply:

    O a lo mejor lo soy más. :-D Y No, no soy ningún super héroe, ni lo pretendo. ¿Eres tú el doctor Neira cambiando la primera letra de su apellido?

    Responder

  19. Javier Pérez de Albéniz, no te pases. Una cosa es la chulería y otra muy distinta es promocionar un nuevo programa. Promocionando no se puede decir que está mal, haciendo las demás actividades es muy recomendable ser humilde.

    Responder

    Promo Man Reply:

    Promocionando se puede decir “mi intención es hacer periodismo independiente, audaz y riguroso” o se puede decir “mi programa hace periodismo independiente, audaz y riguroso”. Un matiz muy importante, ¿no?

    Responder

  20. Pues es el futbol es pa descerebraos, que lo sepais

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    No todo va a ser música, cine, literatura, filosofía y Telecinco… en algún entretenimiento primario tendremos que dar rienda suelta a nuestros bajos instintos. O eso, o ver Telemadrid 24 horas, ya me dirás…

    Responder

    Porteño Reply:

    Desde la Argentina les recuerdo que el fútbol es la vida. Lean a Galeano, que lo cuenta mejor que yo.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues Telemadrid no la pillo y si se trata de un entretenimiento PRIMARIO…para dar rienda suelta a nuestros BAJOS INSTINTOS…. Hombre, blanco y en botellín…

    …exacto, me posteo salvaje (y tontamente) con Neo.

    ¡Neo, contesta, que me ties mu abandonao desde hace 2 días!
    O contestas o te maldigo a confesarte dos veces diarias con el mismisimo Ratzinger-Z!

    Responder

    Selito Reply:

    ¿El fútbol es vida?

    Mira este vídeo y luego “haber elegío muerte”

    http://www.youtube.com/watch?v=qPfoyrILiXA

    (podriamos poner videos de verdaderas muertes,pero ya los conocemos todos y tampoco hay que ser desagradables)

    Responder

    manuel Reply:

    ¡Joder! Tenemos hasta argentino y todo, esto parece EL MARCA.
    Es hablar de futbol y …magia.
    ¡Saludos Porteño!.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Ahí me has pillado Selito… Fachita, vuelve!!!

    Responder

    neo Reply:

    Que collejazo se ha ganao por marcar … :-D … que la cámara hiciera zoom para enfocarle la cara después de la celebración no habría tenido precio … ;-P

    Responder

    valdeolid Reply:

    Jolines, manuel, se dice jolines. Por cierto, ¿dónde se habrá metido?

    Responder

    manuel Reply:

    ¡jopé¡ también se puede decir jopé. ¿Te refieres a Porteño? Estará viendo el Torneo Apertura.

    Responder

    valdeolid Reply:

    No, me preguntaba dónde estará fachita, que hace varias horas que no aparece. Estará revolviendo alguna tenuta.

    Responder

  21. Pues el programa del Sistiaga tiene buena pinta; parece que vamos a poder ver lo que ocurre en zonas de guerra, en países con graves problemas, en ciudades donde no es fácil sobrevivir… – o al menos eso da a entender su promoción, luego ya veremos-. Ya me dirás con el panorama que tenemos si ésto no es un intento por hacer algo digno, aunque caigan en un exceso de autobombo y en cierto sensacionalismo, pero viendo lo que hay por las demás cadenas, es de agradecer que se intente hacer programas con calidad, aunque se queden por el camino.
    A lo mejor nos equivocamos y Cuatro no va a ser telecinco 2; puede que consigan hacer una televisión digna y entretenida; por el momento Valentín y Sistiaga me parecen unos muy buenos periodistas, cada uno en lo suyo.

    A mí el pop éste, aunque sea power pop, no me gusta; sigo escuchando al Will Hoge que recomendaste ayer: enorme.

    Responder

  22. Lo de el País y Público con la información sobre televisión es como para escribir un libro

    Responder

  23. Albeniz, lástima que el programa de cracs del futbol no se haya estrenado todavía. ¿Sabes con que equipo de futbol hará la pretemporada el ganador? Tantatachaaannnnn: El glorioso Atletico de Madrid. Si señor… Es una pena que no podáis contar con la joven estrella para el partido del jueves.

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Torres?

    Responder

    Neófito Reply:

    No hombre, te hablo de Raul. Creo que ha pasado el casting del programa y, si gana el concurso, lo tendréis a prueba durante la pretemporada este verano. Ya sabes eso de que nunca es tarde si…

    Responder

    neo Reply:

    Jajajaja que mala leche tenéis con Raúl … buuuffff

    Responder

  24. Inter 3 Barcelona 1. ¡España, España, España, España!

    Responder

    manuel Reply:

    ¡el que faltaba!, ya estamos tos

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Gritas ¡España, España! cuando pierde un equipo español? No te digo que es pa descerebraos…

    Responder

    neo Reply:

    Ese grita Ejpañiiiia … y descerebrao es el que ha perdido el cerebro, me temo que no es éste el caso.

    Responder

    Selito Reply:

    No, el que PIERDE el cerebro se llama guillotinado. Un descerebrado es el que “no utiliza o mal utiliza su cerebro por alguna o varias causas, sin menoscabo de su buen uso para con otras cuestiones” (Enciclopedia Galáctica…sin relación con el Madrid)
    Oye, eso de Ejpañia me recuerda a Bono, no?
    (si es algún chiste que no te he pillao no te retires ni na de eso…Es la Feria que me tiene mu loco)

    Responder

    neo Reply:

    La guillotina está demodé … ¿no lo sabías?

    Abono, si abono …

    ¿eres feriante? ¿el de los turrones que despierta a la peña dando vueltas con el coche y los altavoces a tope a la mañana siguiente de la resaca de rebujito? ¿o el de la tómbola de la muñeca chochona?

    No me lo digas … el del perrito piloto.

    :-P

    Responder

    Selito Reply:

    No, el que se caga en la madre que parió al descerebrao de los turrones que despierta a la peña dando vueltas con el coche y los altavoces a tope a la mañana siguiente de la resaca de rebujito cuandop apsa por debajo de mi ventana…

    Ni chochonas ni perritos pilotos (también demodés, zagal), algo mucho más siniestro: BoB Esponjas!, el héroe de la chiquillería de hoy…¿sabes la impresión que produce un bicho de estos de más de 1/2 metro mirándote desde el sillón con esos ojos enormes de madrugá y sin luz?
    Lee “La muñeca”, de Agatha Christie y te haces una idea

    Responder

  25. REC va a ser una mezcla de Impacto TV, callejeros, y 21 días. La diferencia es que con la entrada de T5 probablemente Sistiaga sí se tenga que desnudar.

    Responder

  26. Alcorcón 3 – Real Madrid 0. La derrota de pijolandia.

    Responder

    Jordi Reply:

    La primera derrota de la última hornada de pijolandia. La recordaremos junto a las ligas pedidas en Tenerife, la copa perdida en el Bernabeu con el Depor, la manitas del Barsa… ¡que placer!

    Responder

  27. Post de ayer: 34 comentarios. Hoy vamos por 82. Albeniz, dedicale el de mañana al Bayer-Lyon. Creo que es lo mejor que se puede ver esta noche en TV.
    Por cierto, se que en alguna otra ocasión lo has comentado, de donde han sacado a Sergio Sauca y al Zubi para retransmitir los partidos de futbol. Por dios, que vuelva Jose Angel de la Casa o que pongan Jose Manuel Díaz, el de la premier, con Peton.

    Responder

    neo Reply:

    Peton no poldiós … déjale manifestándose con sus amiguitos con banderas del aguilucho … y que se le pague a semejante fascistilla pro-golpista con dinero público y democrático …

    Responder

  28. Por cierto Albéniz, hablando del partido de ayer. Creo que te ha faltado comentar, aunque sea de pasada, cómo fue la labor de los comentaristas. A mi parecer pecaron de forofos en numerosas ocasiones, cosa que has criticado justamente del calvo de la F-1.
    Ah, por cierto, a Zubizarreta habría que explicarle que se puede aplicar ley de la ventaja y después sacar amarilla a pesar de que él diga que “sacar una amarilla sin haber pitado antes falta, no lo he visto en mi vida”.

    Responder

    The Boss Reply:

    Tienen usted y Neófito toda la razón. Son hooligans, y la tele pública necesita comentaristas, no forofos. En algunos momentos sus comentarios sobre el arbitraje eran de bar. Concretamente de bar de la Rambla.

    Responder

    Manulillo Reply:

    no procede el tratamiento de usted, se lo aseguro, señor don albéniz

    Responder

    neo Reply:

    Hey no exageremos, a ver si ahora van a ser forofos holigans y cuando llevaban al soso de Michel, o a Martín Vázquez, o a Sanchís, o a Butragueño … era todo un curso de estrategia futbolera y comentarios acertados sin color ninguno …

    Ayer se notó más el forofeo porque aparte de que Zubi estuvo en el Barça el árbitro puso mucho de su parte para calentarles.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Nadie a dicho que Michel y cía. fuesen buenos, ni mucho menos.
    Lo que se ha dicho es lo que se ha dicho y, según creo, también es lo que opinas tú, Neo. Sin exagerar ni nada eh.

    Responder

    neo Reply:

    Hombre, es que imparcial total si uno de los esquipos es español …… difícil lo veo. Pero vamos que pasa con Alonso, Nadal, etc …

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>