dios y el mazo

¡Qué puñetero este Zapatero! Cuando creía que dedicaría su sermón en Washington a los miles de casos de abusos sexuales de menores en seminarios, escuelas y orfanatos católicos estadounidenses, resulta que se marcó una parrafada progresista capaz de ponerle los pelos de punta a los mismísimos empresarios de izquierdas a los que había invitado al viaje: “No explotarás al jornalero porque su vida depende de su jornal”, dijo, haciendo un esfuerzo sobrehumano por no levantar el puño (como un gato chino de la suerte). En ese mismo instante, en un ejercicio digno de natación sincronizada, don Emilio Botín presentaba los resultados de su banco tras lanzar una advertencia: “Si esperan escuchar malas noticias, se han equivocado de sitio”, dijo justo antes de confesar que en 2009 han gananado 8.943 millones de euros, un 0,7% más.

¡Qué listos son el cabroncete de Zapatero y el usurero de Botín! A Dios rogando y con el mazo dando. Me van a permitir utilizar este lenguaje, que puede parecer agresivo, soez y hasta insultante, pero que en realidad se enmarca “dentro de la crítica política” y no denota “ un carácter insultante, vejatorio o difamatorio”. No lo digo yo, lo dice el Tribunal Supremo, que ha anulado una sentencia que condenaba a Jiménez Losantos a indemnizar a la cúpula de ERC con 60.000 euros por intromisión ilegítima en su honor. El entonces locutor de la COPE dijo que “ERC y sus dirigentes son aliados del grupo terrorista ETA”.

Todo vale.

.

P.D.

Perdón por el retraso. Problemas tecnológicos…

{ 47 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Albeniz, ya no se ni que decir. Al paso que vamos, no quedaran jornaleros a los que explotar. No haran falta. Saludos y buen fin de semana.

    Responder

  2. El tema es… si bajar los sueldos como pide el FMI, lo interpretaria zapatero como explotar o no.
    Saludos Albeniz

    Responder

  3. Otra cosa: os recomiendo que entréis en el blog de Ramon Lobo (En la boca del Lobo) y pinchéis en el enlace que, en su post de hoy, nos recomienda para no olvidarnos de Haití. ¡Que fotografías!.

    Responder

    MANUEL Reply:

    ¡INCREIBLE ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE!
    dejo el enlaze
    http://www.boston.com/bigpicture/2010/02/haiti_three_weeks_later.html
    Solo una cosa NEOFITO el dia 18 de enero, Tu escribias esto:
    No veo los telediarios, ni las galerias de fotos de los periódicos o internet. No necesito ver a los muertos para saber que hay muchos. Tampoco necesito que me describan con sumo detalle la situación que padece Haiti para saber que lo estan pasando muy mal.
    Una ultima cosa, esto decia Gustave Le Bon:
    La abundancia de palabras inútiles es un síntoma cierto de inferioridad mental

    Responder

    Neófito Reply:

    Tienes razón, y en ese momento no lo veía.

    Responder

    Neófito Reply:

    Por cierto, ¿piensas que mentía? ¿me conoces de algo? ¿Cree el ladron que todos son de su condición?

    Responder

  4. hinojosas2004

    Diga lo que diga Zapatero no le gustara a Albeniz, o lo ridiculiza o descalifica, aunque este de acuerdo en el fondo, se piensa que denigrandolo va a conseguir no se que, yo solo se que el registrador de la propiedad esta esperando a las puertas, y vosotros falsos progresistas, cainitas le haceis el trabajo sucio.

    Responder

    Neófito Reply:

    Nada, nada. Que ZP siga otros 4 o 40 años más. Nada más hay que ver lo bien que está el País, nos tomamos un paro sabático (muy bueno Albeniz) y a disfrutar de nuestro paisaje, gastronomia y folclore, esperando a que ZP solucione el problema y despues del paro sabático, selvático o soviético podamos reincorporarnos con las pilas cargadas.

    Responder

    Soiyo Reply:

    Como el caballerito ZP siga otros 4 años, entonces si que vamos a rogar a dios, ala, y a matajari. Por que la cosa no va mal, va lo siguiente…

    Responder

    El tío de la vara Reply:

    Lo bonito es creerse que ‘el registrador de la propiedad’ lo va a hacer mejor que Zapatero, sin nisiquiera despertarse de la siesta.

    Responder

    MANUEL Reply:

    y lo triste es no saber que hubiera hecho por no se que prejuicios tontos.

    Responder

  5. Vaya novedades que nos cuentas en tu post. Ya lo sabíamos.

    Se echa de menos esos post mordaces, también con política, pero sobre medios…

    Responder

  6. Señor Álbeniz, dada su impecable puntualidad durante los años que uno es seguidor suyo queda más que perdonado. Nos tomaremos una caña a su salud tecnológica.

    Responder

  7. Con el PP es probable que estuvieramos por el estilo, pero con despido libre. Recuerdo que en su campaña Rajoy anuncio tropocientos puestos de trabajo, menos mal que el SI vio venir la crisis…

    Responder

  8. Ayer fue un día deprimente, y estos dos personajes fueron los símbolos de lo que se nos viene encima. Una banca hinchada de pasta que no sabe en qué gastarla porque ahora NO se dan créditos, y un presidente perdido en un mar de porquería del cual no sabe cómo salir.

    Hoy me siento argentino, y me estoy empezando a plantear seriamente largarme antes de que esto se vaya definitivamente el carajo.

    Responder

  9. Un placer como simpre leerte javier.
    Es un pregunta un poco tonta ya lo se pero ¿de donde saca el Losantos la pasta para pagar todas las multas?

    Responder

    MANUEL Reply:

    perdona pero segun la noticia, esta no la tiene que pagar.

    Responder

    mercutio Reply:

    ya seguro que el tio tiene un bono de Apelaciones, y en el Supremo le tratan de tu..
    entre esto y la anulacion de la condena a Sarda, no puedo creer mas en la justicia

    Responder

  10. Por Dios Albéniz lo del Papa pase, pero esto, si que es un montaje ¿verdad?, yo que pensaba que todo habia pasado, acabas de revivir mis viejas pesadillas. No se que hacer ¡DIOS MIO! ¡ESTOY MUERTO!

    Responder

  11. Botín ha aprendido de la iglesia católica cómo adaptarse a cualquier gobierno con tal de seguir acumulando riqueza y poder. Todo un ejemplo, el del banquero usurero que ve pasar, como un arzobispo, dictaduras, monarquías parlamentarias, gobiernos corruptos, presidentes pasmados, … lo que haga falta, mientras aplaude y llena sus arcas.

    Responder

  12. El gran problema de España en estos momentos es que no tenemos una alternativa seria, creíble y verdadera … la política y los políticos han llegado a un nivel tan bajo que es imposible creer que algún otro lo estaría haciendo mejor … no digo que tampoco peor … pero tal y como están las cosas ahora creer lo contrario es autoengañarse.

    Responder

  13. Por cierto Albéniz, no me queda del todo claro en esa foto quién es Dios y quién El Mazo.

    Responder

    MANUEL Reply:

    preguntaselo a los cinco millones de parados

    Responder

    mercutio Reply:

    Dios es el creador de todo esto, el ser sublime y poderoso.. nunca asoma la cabeza, pero tendras que seguir rindiendole culto.. la gente cree que es bueno, pero si nadie hubiera creido en el estariamos mejor..
    es indudable.
    AZNAR es Dios!

    Responder

  14. Despues de darle al click, el fotografo salio raudo ha cagar, por el acojone mas que nada.
    Al entrar en retrete se vio en la tesitura de cagar y vomitar a la vez, no os ha pasado nunca? es un movidón.

    Responder

    neo Reply:

    Cierto, lo que se viene llamando una típica “descomposición de cuerpo” … que no sabes si sentarte o agacharte.

    Responder

  15. Hola Javier, me gustaría contactar contigo ¿se te puede escribir a algún mail? Gracias. Un saludo

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿vía facebook?

    Responder

  16. Señores, preguntense como ha surgido y se ha incubado esta crisis financiera mundial durante la ultima decada. El pedirle al Sr Zapatero, o a cualquier otro, que nos saque de ella a estas alturas es un poco tarde. Saldremos de ella mal y tarde teniendo en cuenta nuestra tradicional dependencia economica en el insostenible sector de la construccion y la escasez de un tejido industrial competitivo e innovador.
    Se puede opinar y mucho de esta crisis pero si no se analizan las causas fundamentales, los cimientos en los que se ha fundamentado el capitalismo neoliberal de occidente, nos estamos engañando.
    Y tambien preguntense vds como vamos a salir, protegiendo los servicios sociales y los derechos de los trabajadores o, como sugieren algunos, aquellos que debido a sus practicas irresponsables desencadenaron este Armagedon, a traves de fomentar de nuevo politicas neoliberales.
    Señores, si uno le engaña una vez, sera por culpa del otro. Pero si lo hace dos veces, entonces la culpa es de uno.
    Hoy es un dia para el pesimismo, para replantearse conceptos basicos como globalizacion, regulacion, neoliberalismo, capitalismo, mercado libre, intervencionismo.
    En situaciones de crisis, el que mas sufre es el pequeño. Los de arriba cierran filas. Y te prometen que te van a sacar de esta.
    En cuanto al discurso del Sr Zapatero, es de agradecer que intente no caer en la tentacion de dejar los procesos de atenuacion de la crisis en manos de aquellos que la fomentaron.

    Responder

    manuel Reply:

    No hay como tirar de tópicos para justificar lo injustificable. Ahora cuentame otra, que yo mañana tengo que dar de comer a mis hijos.

    Responder

    neo Reply:

    Lo que dice Thor no es ninguna tontería pero tu ceguera no te permite un mínimo de comprensión lectora … se confirma, eres de los que se dejarán engañar 2 veces.

    Responder

    Thor Reply:

    Manuel, perdone vd. Le vengo leyendo desde hace unos dias y no hace nada mas que comentar gilipolleces. Estoy harto de tener que molestarme todos los dias con sus sandeces. Es vd un maleducado y un simple. No hace mas que contradecir a todo el mundo. Por favor comprese un perro, un mono o un amigo pero dejeme en paz. Dele de comer a sus hijos lo que le de la gana pero callese de una jodida vez. Es vd un estulto redomado y todavia no me ha dado ni una excusa para justificar que pierda vd tanto el tiempo delante del ordenador.
    Aporte algo constructivo o dediquese a cavar un huerto!

    Responder

    manuel Reply:

    Thor ¿Usted me llama a mi maleducado? le reto directamente a que me lo demuestre, le juro que si lo consigue no volvere a hacer un comentario en este blog. Por contra usted no hace otra cosa que insultar. -Aporte algo constructivo o dediquese a cavar un huerto- si me conocieras se te subirian los colores al instante. y otra cosa niñato (lo siento no me he podido aguantar)este pais es una democracia, hay libertad de expresion, y tus ideas por mucho que tu pienses que son mejores que las mias, no te dan ninguna superioridad moral ¿te enteras?, un saludo.

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿”Aporte algo constructivo o dediquese a cavar un huerto”? Cavar un huerto es algo muy constructivo. Te noto muy tenso, Thor, ¿Te ofende lo del mazo, mi dios del trueno?

    Responder

    Thor Reply:

    Estoy muy tranquilo, jefe. Me conformo con las cosas sencillas de esta vida y vivo sin pretensiones y aspiraciones exageradas. Disfruto de un sabado por la tarde jugando al ajedrez, esperano a mi hija, intentando dialogar con el projimo y aprender de el. Pero a veces, asi como vd se rasga las vestiduras con la tv de este pais, yo me siento inclinado a contestar a aquellos que, a falta de tener nada mejor que hacer con sus vidas, se creen con un derecho especial a participar en la mia profesando tanta ignorancia como falta de educacion.
    Me crei en mi perfecto derecho de hacerle saber a este sr lo que pienso de el y de su impertinente derecho a aconsejar sin decir nada. Me deja aun mas vacio si cabe.
    Y si, yo tambien pienso que un huerto es una tarea muy constructiva, por eso no pierdo ocasion para recomendarsela a mis amigos.
    Que vd tambien lo pase bien.

    Responder

    manuel Reply:

    THOR Lo que no se puede hacer es medrar en las opiniones de los demas, Siento que me estas mediatizando en mis opiniones futuras en este blog. Y esto te deberia de dar verguenza, reconozco que tienes una pluma afinada, pero para tu desgracia no te preocupes que jamas volveras a recibir un comentario mio, algo muy triste. a mi personalmente lo que mas me gusta es saber lo que la gente puede pensar sobre lo que yo pienso, pero a ti eso no te interesa,tu sueltas tu parrafada generalmente extensa y luego si te tiran una ironia, te sale toda tu ira. Si tienes algo que decirme, haz el favor de no insultar y a lo mejor podemos discutirlo como personas.

    Responder

    miguelito Reply:

    Thor, le entraste al trapo a los trolls. La mejor manera de manejarlos es, simplemente, ignorarlos.

    Responder

  17. A mi me va a encantar ver como Rajoy se enfrenta a la situcion en un futuro sin un sector publico que privatizar como hizo el de la medalla de honor del congreso y sin los fondos que llegaban de Europa. Con un chorro de fondos como esos si no llegan a hacerlo bien seria para morirse. Pero bueno cuando la derecha vuelva nos contaran que la culpa fue de los anteriores y cuando privaticen la sanidad y la educación, que no es lo mismo que privatizar Argentaria, pues nos va a entrar una risa floja que ya veras.

    Responder

  18. La culpa ultima no es de unos ni de otros. La crisis que azota el mudo en estos momentos se desencadena tras el desplome del sector financiero mundial. Esto primariamente en EEUU pero pronto se extiende por Europa. Afecta sobre todo a economias como Reino Unido, masivamente basada en su sector financiero y de servicios, castiga suavemente a otras economias mas diversificadas como Alemania y Francia que pronto salen de la recesion y apenas influye en potencias emergentes como Brasil, China o India.
    España sufre en tanto que su economia no esta aun muy desarrollada a pesar del flujo de ayudas desde Europa y el rapido desarrollo en los ultimos tiempos. Su nivel industrial y de innovacion son precarios y se ha sustentado peligrosamente durante mucho tiempo en un sector de la construccion especulativo.
    La construccion ha dado un auge a la economia y creado puestos de trabajo durante años a falta de una mejor solucion… asi que medio pais se ha puesto a construir casas, el otro medio a comprarlas a precios desorbitados y los bancos frotandose las manos, agarrando comisiones y apretandole los huevos a todo el mundo por los proximos 25 años.
    Aznar ni nadie pudo parar esto mientras las cosas iban bien, en Europa se nos tenia como los adelantados de la clase y a falta de alternativas.
    Y podemos rezar porque aun nuestros bancos estaban medianamente regulados y se les exigian ciertos niveles de reserva lo que ha permitido que el nivel de intervencion posterior, por lo general haya sido moderado en comparacion, y Santander uno de los grandes beneficiados en Europa pescando en rio revuelto y haciendose con el control de grandes bancos europeos.
    Y Zapatero se encuentra con el resultado de una politica desastrosa a nivel mundial pero principalmente dirigida por las potencias occidentales neoliberales. La confianza que se tenia en su sistema financiero casi todopoderoso, capaz de corregirse a si mismo, caracterizado por la flexibilidad y libertad que le han dado los gobiernos, ha reventado. Ha sido victima de si mismo. Ha sido victima de su propia avaricia, condicion humana.
    Y a partir de aqui surge la pregunta, como seguimos. Los cimientos se han hundido. El sistema capitalista occidental esta bajo sospecha. Quiza esto es lo que aun no nos estamos preguntando.
    La globalizacion, un sistema tan complejo como delicado, exige de una tejido moral robusto. Cuando se sustenta en codicia y avaricia, es normal que las consecuencias de su fracaso sean de tal tamaño.
    Solo hay una manera de salir de una crisis. Nos apretamos todos el cinturon, recortamos el gasto publico y social, saldamos la deuda, invertimos en diversificar nuestra economia etc y esto se puede hacer de dos formas. Una rapida y otra mas lenta. Con la primera nos cargamos a medio pais, generalmente los mas debiles, pero para 2020 estamos todos cantando otra vez. O vamos todos de la mano y salimos todos juntos se tarde lo que se tenga que tardar.
    Una pasa por fomentar el despido libre, las ayudas al sector financiero en crisis, recortar las prestaciones sociales y que cada uno se busque la vida y sobreviva como pueda hasta que le vengan a buscar. Y la otra pasa por el convencimiento moral de que no nos vamos a poner otra vez en manos de los que tuvieron la responsabilidad de cuidar de lo que estaban haciendo y nos han devuelto miseria, ademas de convencernos de que nos van a sacar de estas pero que lo que necesitan es mas dinero.
    Zapatero no pasa por dar mas por el culo y salimos todos a una, Fuenteovejuna, o no salimos. Fijense en Reino Unido, con mas que probable victoria conservadora esta primavera, con previsiones de aumento de paro, recortes sociales, privatizaciones etc como consecuencia. La via rapida, y que cada uno se agarre a un palo.
    El analisis requiere de una vision mas amplia y honesta y de menos partidismo interesado. Sean criticos o les pasa otra vez. Humildemente mi opinion, escuchare encantado sus aportaciones a este debate.

    Responder

    kuidao Reply:

    Leyéndole me acordé de este artículo: http://independent.typepad.com/elindependent/2010/02/radiografía-del-gobernante-paranoide.html

    Responder

    Nefertiti Reply:

    No me gusta nada eso de “Aznar ni nadie pudo para esto”. Pero en fin… No creo que Zapatero sepa como salir de esta. No creo que se niegue a hacer recortes sociales. No creo que tenga futuro, ni que haya querido o sabido rodearse de gente valida. Creo que sus días están contados, que no puede porque no sabe, y que en manos de Rajoy estamos acabados. Más aún acabados. El futuro está chungo.

    Responder

    Thor Reply:

    Nefertiti, empecemos por que nadie tiene una solucion sencilla para esto, solo puede haber politicas para ir levantandonos poco a poco y roguemos por que sean politicas solidarias con los que mas van a sufrir esta crisis. Lo que esta vd presenciando no tiene precedentes historicos en tiempos de paz.
    Y la salida tecnica de una recesion no implica que no tengamos que empezar despues a pagar, ENTRE TODOS, lo que los gobiernos, unos u otros en mayor o menor medida, se han gastado en reflotar bancos y empresas aqui y en todo el mundo. Por lo cual el camino de la recuperacion va a ser lento y largo.

    Responder

    Nefertiti Reply:

    El camino de la recuperacion va a ser lento y largo, efectivamente. Pero lo peor es que no creo que alguien incapaz de preveer esta crisis, que no pudo ver y evitar desastres tan importantes como el del ladrillo, sea la persona adecuada para reflotar la situación. En cualquier caso deberíamos quitarle importancia: que venga el siguiente. Tampoco será nada del otro mundo, pero que le vamos a hacer…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Cuánta razón tienes, Thor. Es el sistema, no los gobiernos (que son versiones de un mismo tema), el que ha creado estos monstruos, el que nos ha engañado, el que nos ha pufado, con sus mentiras, su avaricia, su inhumanidad. Y casi nadie lo cuestiona, la mayoría cree que con hacer unos ajustes, más o menos penosos, todo volverá a funcionar, que el dios mercado nos salvará, si un gobierno competente sabe invocarle debidamente. Entraremos en una nueva fase de beneficios astronómicos para los bancos y grandes empresas al tiempo que caen migajas más o menos gordas para los curritos, y todos seremos felices una vez más, hasta que de nuevo la especulación, la evasión fiscal, los fondos de alto riesgo y la explotación desmedida de la construcción nos lleven de nuevo a la ruina, y así sucesivamente, mientras algo -un martillo justiciero, como mjolnir-, no lo remedie.
    Un saludo.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>