paro sabático

Ferran Adriá, gurú de los fogones y de la progresía intelecto-gastronómica, se va a tomar dos años sabáticos. ¡Una gran idea! Tanto como para que el diario El País analice el fenómeno y titule en portada: “la opción de Adriá es buena para renovarse”. En el interior del periódico dedican a este movimiento sociocultural (“parar durante algún tiempo para ampliar conocimientos o reflexionar de forma pausada hacia dónde orientar la carrera profesional”) un excelente reportaje a doble página. “Debería ser una práctica obligatoria”, señala en la apertura de Vida & Artes el diario de PRISA, quizá para tranquilizar a sus lectores después del titular que ofrecían nueve páginas antes: “el paro registrado no da tregua en enero y supera los cuatro millones”.

No vean obscenidad o inoportunidad donde sólo hay innovación, creatividad, renovación y buenas intenciones. “La opción de Adriá debería, según los expertos, generalizarse”, insiste El País. El modelo laboral español es muy exigente, y usted, fontanero imaginativo, chapista deconstructor, taxista con chispa o ganadero intuitivo, termina la jornada intelectualmente agotado. Necesita un periodo de reposo que facilite y mejore su productividad, que le permita imaginar, soñar, reinventarse. El Estado se lo quiere dar. Queridos lectores, no pierdan el tiempo lloriqueando en las colas del INEM. Sean brillantes y creativos y tómense un periodo de paro sabático.

El paro sabático es un concepto revolucionario que acabo de inventar, y que pretende solucionar el problema del desempleo en España. Píllese un año sabático cinco minutos antes de que le pongan de patitas en la calle. En lugar de un parado deprimido, como los de “Los lunes al sol”, será un tío cool que se toma su tiempo para reflexionar y dar un giro a su carrera profesional.

Pese a lo bueno de la idea, algunas televisiones prefieren recuperar a parados desahuciados, de esos que jamás deberían incorporarse al mercado laboral. Ayer mismo Telecinco estrenó un “Especial Gran Hermano” que se limita a rescatar a los esperpentos humanos que destacaron en anteriores ediciones. Parásitos sociales que, tras dejar su fétida huella en la cadena de Vasile, se habían tomado una temporada de forzoso paro sabático. Anoche retornaron al mercado laboral de la generosa mano de Mercedes Milá. “¡Esto es un formato nuevo de televisión!”, miente, pobre, la presentadora.

La novedad es que el nuevo “Gran Hermano” resulta especialmente repugnante, puesto que se trata de una reutilización de los mejores concursantes. Es decir, de los ejemplares humanos más conflictivos que han pasado por el programa. Una recopilación de esperpentos, de coletillas, de taras, de egoísmos, de lenguajes soeces, de vulgaridades. Las parejas más enrevesadas, los individuos más sucios, las mujeres más bastas… Es decir, Noemí, Nicky, Fresita, Aída, Bea la legionaria…

¿Imagina poder reunir en una sola deposición sus peores heces? Sí, esa que logró evacuar tras doce días de estreñimiento. Y aquella con pelos de gamba  que le provocó una mariscada en estado de putrefacción. Y esa otra fruto de la ingesta de dos kilos de morcillas de sangre, una lata de fabada y dos litros de pacharán. Pues eso es lo que ha conseguido Telecinco, dueña de un esfinter todopoderoso. Reunir en un programa lo peor de lo peor: las moñigas más grandes que han pasado por “Gran Hermano”, de nuevo en antena. Un logro a la altura del programa y de la cadena.

.

P.D.1

Zapatero se lleva de viaje, para que le acompañen en su cita con Obama en Washington, a sus colegas. Ya saben, gente de izquierdas, “empresas vinculadas con Estados Unidos” y con “medios de comunicación”. ¿Los dueños de las franquicias Mc Donalds? ¿Algún jugador español de la NBA? De ninguna manera. Le acompañan altos directivos de El Mundo, PRISA, Vocento, Telecinco, La Sexta… ¡Y Carlos Herrera, periodista de Onda Cero! También van los presidentes del BBVA, Iberdrola, Acciona, Ferrovial…Sólo falta el señor Gerardo Díaz Ferrán, brillante presidente de la patronal ibérica. ¡Pobre Zapatero, que cuando no se rodea de inútiles se rodea de lobos! Este hombre se está ganando un paro sabático…

P.D.2

Nuevo episodio de corrupción municipal: el alcalde de Montroi (Valencia) detenido por delitos urbanísticos y prevaricación: concesión irregular de al menos 77 licencias de chalets construidos en terreno rústico no urbanizable. Si yo les contara… Pero no lo haré, me limitaré a recomendarles, dado que hemos empezado hablando de Ferrán Adriá, la receta del pollo al ayuntamiento:

.

Un motivo para NO ver la televisión

I See Hawks in L.A.

Cd: Shoulda Been Goold (2001-2009).

Este disco recopila lo mejor de la trayectoria de I See Hawks in L.A., una banda de California formada por músicos de largo recorrido. Tienen cuatro discos, todos magníficos, y suenan como si los Flying Burrito Brothers de Gram Parsons resucitasen en pleno siglo XXI. Sonidos campestres, buenas guitarras de pedal y especial atención a las voces. ¿Country cósmico? Mucho cuidado, porque puede desmadrarse. Un grupo a seguir…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=EiTX21ZWbPg]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Gyfv-HVIlIQ]

{ 43 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. jajajajaja,
    excelente los greatest hits de heces!

    Responder

  2. Y la receta del pollo al ayuntamiento. ¡no lo mejora ni la Pantoja!

    Responder

    neo Reply:

    Después de ahora se confirma que “el pollo a la Pantoja” estaba sobrevalorado.

    Responder

  3. Pero seguro que el que ha escrito el artículo en El País, comerá en el nuevo Bulli antes que tú, y más económico.
    A ZP que tanto le gusta andar intentando resolver problemas por el Mundo, le podían nombrar embajador, pero de la Tierra en Plutón. Y que se lleve de ayudante a Mercedes Milá; esta nos debería dar un par de años sabáticos a nosotros.

    Responder

  4. Albeniz, a ver si os desengañais y os dais cuenta de como son ZP y el PSOE. Ya va siendo hora.

    Responder

  5. Asqueroso Gran Hermano. Parece mentira que merceds Mila se pringue en semejante bazofia. Lo que hace la pasta.

    Responder

  6. Al Ferran Adria este lo que le pasa es que no tenia tiempo pa gastarse la pasta que ha ganao, de esta manera tiene una escusa para cerrar y mandar al paro a los empleados de una manera discreta y no molestar a todos esos progres que tiene por clientes.
    Y encima hay que aplaudirle con las orejas.
    Otro progre que le hecha mucha jeta, el Adolfo Dominguez, que ayer pedia el despido libre, precisamente él que emplea trabajadores en del tercer mundo para confeccionar su ropa y luego venderla aqui por 200 euros, Y otro que no para de ganar pasta con ZP el Botin que ha ganado un 1 % mas en 2009 con la que esta callendo, y me tiraria asi hasta mañana….

    Responder

  7. Me da la sensación de que no te leíste entero el artículo de El País sobre el año sabático. Tu interpretación no ha podido ser más torticera y malintencionada, es lo que tiene escribir artículos de opinión, que tienes que dar algún morbo para seguir teniendo seguidores.
    Yo sí me leí el artículo entero y me pareció una interesante reflexión, que no es la primera vez que escucho, pero que a raíz del caso de Ferran Adriá, está en la calle. Claro que no todo el mundo puede hacer eso (yo mismo no puedo) pero decir las sandeces que dices en este artículo por ello, no deja de ser ridículo y demagógico. Yo, por mi trabajo, no puedo aspirar a tener horarios a la europea, pero no por ello me mofo de este tema cuando se produce un debate que considero muy interesante.

    Responder

    RocioBarbe Reply:

    Pero no deja de ser curioso plantear este debate el mismo día que se conoce que la cifra de parados supera los cuatro millones. ¿O no?

    Responder

    maria Reply:

    Julio, tú de sentido del humor ¿cómo andas?

    Responder

  8. Yo no he leido el articulo de El Pais, pero ni falta que me hace para tener opinión sobre este tema. En primer lugar la cocina del tal Adriá me parece una chuminada para gente que no sabe en qué gastarse el dinero (estos que se levantan por la mañana y se preguntan, y hoy que hago para darle sentido a mi vida) y que no tienen ni idea de disfrutar de la vida con las cosas pequeñas, como por ejemplo tomarse una cervecita bien fría con una tapa casera de ensaladilla de gambas (de Huelva, por supuesto y con gambas, no con humo de gambas) en la barra de un bar con un par de amigos. Además, el anuncio de que va a cerrar en el 2012, esto es, nada mas y nada menos que a dos años vista, me parece él último gran golpe maestro de publicidad del tal Adriá, ya que en estos dos años habrá muchos que se partiran literalmente la cara por ir a cenar allí antes de que cierre, solo para decir que “yo estuve alli”. Imagino que a ciertos niveles sociales, si no has estado en el Bulli no eres nadie.

    En cuanto a lo de Gran Hermano (el reencuentro) parece evidente que Tele5 se ha propuesto aprovechar hasta la mierda que queda pegada en las patas de las moscas (las verdes que son como más asquerosas aún), pero todo ello sin olvidar que lo hacen obviamente, por que hay tres o cuatro millones de españoles que los avalan.

    Y lo de Mercedes Milá, de verdad, me da pena porque no tiene sentido lo que está haciendo. Si es por dinero, que no lo creo por que esta ya habrá ido al Bulli en multitud de ocasiones, para llorar y si es por que le gusta, es para matarla. Saludos.

    Responder

    elnene Reply:

    Lo que escribes en el primer párrafo me parece un topicazo como una casa. ¿Acaso es incompatible el poder disfrutar de una cena en el Bulli, con tapear en el bar de la esquina? Eso sí, buena táctica publicitaria del maestro.

    Responder

    Fachita Reply:

    Puede que sea un topicazo, pero yo conozco gente así y que actúa de tal guisa.

    Se me olvidó antes decir que comparto totalmente con Albeniz la reflexión sobre el tema y que es una obscenidad y una oportunidad eso de que debía generalizarse…lo de dos años sabáticos… Hay algunos que están inmersos en su mundo perfecto y piensan que todo el mundo tiene una vida placentera y todos son ingenieros de caminos, canales y puertos o “maestros de la nueva cocina” (¿?).

    Responder

  9. Albeniz, una cosa. Obviamente ayer pillé la foto del Papa vendimiando y se la he enviado a unos cuantos amigos, que también se han partido de la risa (obviamente), pero a todos nos asalta la duda… Es un montaje, no? No creo que ese parecido pueda darse en la naturaleza… Sácame de dudas por favor. Saludos.

    Responder

    The Boss Reply:

    En teoría la foto es auténtica: una gallega vendimiando. Pero no pondría la mano en el fuego. Respecto a la naturaleza, por supuesto que genera parecidos espeluznantes. Recuerda a Mick Jagger y el guapo de los Calatrava. O a Aurelio, de El Planeta de los simios, y Curri Valenzuela.

    Responder

    neo Reply:

    Que cabronazo … estás sembrao …

    Responder

    Fachita Reply:

    Vale, gracias… como dice Neo está sembrao…

    Responder

    manuel Reply:

    ¡ Anda que ZP y mr. Bean !, aunque el mejor es Dueñas (ex del barsa de basquet)y el malo de Moonracker (serie James Bond)

    Responder

  10. Tampoco nos explicas, a los que no podemos leer el artículo, qué es lo que, según tú, quiere decir realmente.

    Responder

    elnene Reply:

    Esta respuesta era para Julio, que le he dado al botón que no era…

    Responder

    maria Reply:

    Nene, puedes leer el artículo. Está el enlace en el primer párrafo.

    Responder

    Cebrión Reply:

    Lo que pasa es que los titulares y destacados del diario son los que destaca el autor del blog. Y la verdad es que son titulares y destacados curiosos para publicar el día que España conoce que tiene más de cuatro millones de parados. Pero a mi me parece que la cosa no es para tanto. Es un texto humorístico, irónico, no un análisis periodístico o político del reportaje, ¿verdad?

    Responder

  11. hinojosas2004

    El juez de primera instancia e instrucción número 1 de Picassent ordenó ayer la detención del ex alcalde de Montroy (Valencia), el popular Francisco Javier Carrión, ex alcalde, queda claro, eres tan malo como a los que criticas con tanta acidez, ya podias poner un poquito mas de imaginacion, solo sabes hablar de mierda.

    Responder

    Corruptillo Reply:

    ¿ke más da alcalde que ex alcalde? Corrupción municipal

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No estaria bien que si tu vecino matara te hecharan la culpa a ti, asesinato vecinal?

    Responder

  12. Te ha quedado un post un poco demagogico ¿no crees?

    Responder

  13. Un post un pelín demagógico ¿no?

    Responder

    Due Reply:

    Curiosos dos comentarios “demagógicos”, 13 y 14, con un sólo minuto de diferencia pero dos nombres…

    Responder

  14. Se confirma, la palabra “demagógico” (con y sin tilde) también está sobrevalorada.

    Responder

    Alien Reply:

    Sip, y los que siempre la usan ni siquiera se han molestado en pasar porla RAE para comprobar que el significado real no tiene nada que ver con el que suponen…

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=demagogia

    Responder

    Thor Reply:

    Amen.
    Muy necesario.
    Y asi vd tambien se va dando cuenta de lo que hay por aqui.

    Responder

  15. Año 2010. La tontería domina el mundo. Cientos, miles de personas, forman una inmensa lista de espera para comer las espumas deconstruídas de un cocinero que se ha hecho famosísimo. Varios platitos de babas gelatinosas forman el menú de este insigne fogonero, a doscientos euros por cabeza. El muy cabrón dice, además, que va a cerrar, que está cansado y se toma unos años sabáticos, que ya se ha reído bastante y se le salen los euros a borbotones. Los medios se hacen eco de tamaña pérdida. Un viernes por la noche el tío de la vara irrumpe en el Bulli dando varazos a diestro y siniestro, hasta que entra en la mismísima cocina, y arremete contra Ferrán Adriá propinándole una serie de varazos justísimos. Adriá agradece el castigo y jura que jamás volverá a cocinar babas gelatinosas deconstruídas.

    Responder

    neo Reply:

    Juer con “er tio la vara” … visto así a su lado el Juez Dred es un auténtico meapilas … ;-P

    Responder

  16. Mira que me mola casi todo lo que escribes, pero este post te ha quedado demagogico….muy “elmundiano”

    Responder

  17. El tío de la vara

    Albéniz, aquí estoy esperando tu nuevo post. Como no lo publiques hoy, voy a buscarte, y ya sabes lo que hay…

    Responder

  18. Sr Albeniz,
    Comparto la opinion de Julio #8 totalmente. Creo que el articulo de El Pais ilustra una practica muy extendida en otros paises desarrollados. Una practica que es a su vez de gran valor en una sociedad como la nuestra en donde, debido a presiones diarias y profesionales, es muy facil perder el horizonte vital.
    El articulo hace referencia a lo positivo del dar un paso atras para poder dar dos hacia adelante. Del reciclarse. De reinventarse. De buscar la fuerza necesaria que a veces solo nace en tiempos de crisis. Mezclar el nivel del paro en este pais es mezclar churras con merinas.
    Lo que mas me llama la atencion es el nivel de critica generalizada vertida hacia el comentarion de Julio #8. Alguno hasta se atreve a decir que no le hizo falta leerse el articulo de El Pais. Como si a un juez no le hiciese falta escuchar a la defensa, faltaria mas! para elaborar un juicio a cerca de lo que se supone que estabamos hablando.
    Pais! Que tengamos cuatro millones de parados es una desgracia. Pero no demos alas al provincianismo miope, que hay vida y el mundo se extiende mas alla de los Montes de Toledo.
    Y para dar a todos una oportunidad antes de empezar a sablear a ciudadanos decentes, por favor leanse
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/quiero/ano/sabatico/elpepusoc/20100203elpepisoc_2/Tes

    Responder

    Cebrian Reply:

    No hace falta poner el enlace, Queda muy bien, pero ya está en el post original. Por cierto, ¿Sabes lo que es el humor, la ironía, esas cosas?

    Responder

    Cebrian Reply:

    Por cierto, ¿que quieres decir con “dar a todos una oportunidad antes de empezarsablear a ciudadanos decentes”?

    Responder

    Thor Reply:

    Y ha oido vd hablar de la inteligencia?
    La estupidez es la unica enfermedad que no la sufre quien la padece.

    Responder

    neo Reply:

    Touché !!

    Responder

  19. Me asombra grandemente que alguien que habla así de GH parezca conocer con tanta profundidad a ex-concursantes de varias ediciones. Digo que debe conocerlos muy bien para atreverse a denigrarlos tantísimo de forma pública. Y además debe conocer sus vidas privadas porque afirma que estaban en el paro. ¿No será que vio con fruición todas las ediciones y, o bien es masoquista, o bien un hipócrita? Y si no se las conoce tan al detalle como para insultarles tan gravemente y juzgarles sin conceder una mínima reserva mental, ¿no será que es un vulgar demagogo de la peor especie? Me da usted un poco de lástima.

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Más podcast « SPCB
  1. Sobre hijoputas y tontos del culo « El día de la marmota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>