Feliz Navidad!

Ds3Q_kjW0AEaTbs.jpg-large

{ 70 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. qq_nochobueno

    Vienen tiempos difíciles, pero por eso también son una oportunidad. A ver si somos capaces de aprovecharla.

    Felices Fiestas a todxs :) .

    Responder

  2. Whelan Quarrelsome

    Seguiremos bailando al compás que nos marquen porque somos débiles y, lo que es más triste, acomodaticios.

    However, Feliz Navidad a todos los descos, y recordad que no se recomienda succionar crustáceos cerebelos durante estas fiestas…
    ;-)

    Responder

  3. https://vandal.elespanol.com/noticia/1350730297/the-witcher-ya-es-la-serie-mas-valorada-de-netflix-en-imdb/
    Pos eso, lo que decía ayer….

    Responder

    Selito Reply:

    http://vertele.eldiario.es/noticias/Critica-The-Witcher-Netflix_0_2187381277.html
    O no tanto?

    Responder

    Nando Reply:

    Pues ya vista no me ha decepcionado tanto. Me lei el comienzo que coincide con parte del capitulo 3 y es evidente la dramatización, solo hay que comparar las conversaciones del rey con el brujo en ambas para ver que han dado un peso mas oscuro a la serie.

    Imagino que la han tratado de gameofthronizar, han metido el rollo político, alterado el orden, mezclado cosas para que confluyan los personajes porque seguir los libros tal cual lo pondria en el plano de hercules o xena, es decir, ficción de personajes a los que les van sucediendo cosas que es lo que proponen los libros, para que engañarse.

    Para los familiarizados con los libros bien, para los no, bueno, les pide el esfuerzo de ver la temporada completa. Tal como esta el patio de la oferta audiovisual igual es mucho pedir. Por otro lado, aunque le den el barniz no es game of thrones, no creo que sea para un publico tan amplio.

    Por lo demas cavill cumple, al menos en primeros planos (de espaldas parece un torero de 60 en traje de tientas. El resto Yennefer esta bien, al bardo lo mataría, pero es que son del todo a cien. Algunas escenas parecen de telefilme centroeuropeo de los que ponia t5 en navidad por las tardes, pero otras veces es bastante disfrutable.

    Responder

  4. Igualmente, Javier!

    Responder

  5. El ministro italiano de educación dimite porque no ha conseguido que le asignen la partida presupuestaria que él considera imprescindible para reflotar su departamento. Alucinado me hallo 8O.

    Responder

  6. Lo único potable que he escuchado sobre el discurso del Felipín es lo que decía un miembro de Esquerra Republicana: “Bordea lo irrelevante”.

    Fatuo, pedante, vacuo. Puro postureo de un hijo de putero consumado.

    Hasta a Podemos le ha gustado el discurso. Vivir para ver. Aman la Constitución, parlotean amablemente con los fascistas, viven en chalets en la sierra norte y ahora defenderán una patria grande siempre unida, la Coca Cola y la venida al mundo del Niño Dios.

    Tiempos aquellos de los círculos 15m.

    Responder

    qq_posibilista Reply:

    Al monarca tampoco se le puede pedir mucho más allá aparte de que no estorbe demasiado, como ha estado haciendo estos últimos años. Conseguir que sea irrelevante me parece la mejor opción, visto el personaje. Porque está claro, y Felipe nos lo recuerda todas las navidades, que si no se es parte de la solución, se es parte del problema. Y como problema que es, por lo menos que no dé mucho la brasa.

    Tocar poder implica rebajar las expectativas, sobre todo en este mundo de grises donde a la gente le dan tanto miedo los cambios. Aunque sea frustrante, eso nadie lo discute, personalmente me parece preferible a la alternativa, que es quedarse eternamente en la barrera criticando y dando ideas sin parar, pero sin opciones de llevarlas a cabo. Para cambiar las cosas hay que remangarse y mojarse, comprobar que el agua moja, no limitarse a teorizar sobre cómo, dónde y por qué debe mojar. Si una vez en el gobierno vemos que no están valiendo para nada, ese será el momento de decirlo y castigar de verdad.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    El discurso de este señor normalmente me da bastante sueño, pero este año he necesitado cambiar de canal para no irme a la cama sin cenar los langostinos. Sinceramente preferiría escuchar a alguien elegido de alguna manera, aunque perteneciera a un partido que no me hiciera mucha gracia. Al menos tendría la sensación de que me estaba hablando un ser humano con capacidad de meter la pata, y no un holograma preprogramado para no incomodar a nadie.

    Responder

  7. Felices Fiestas a todos … ya sea Navidad o Solsticio … aunque sea tarde.

    Pasadlo bien e intentad discutir poco.

    Saludos,

    Responder

  8. Bochornosa y estomagante imagen del palau en el concierto de san esteban, niños con banderas incluidos. Unanimidad?, pues atendiendo a los votos, está claro que la mitad de la población no está invitada a esos saraos, no se busca una nacion que acoja a todos, al menos en un plano de igualdad, y bueno, nunca se ha buscado.

    A mi personalmente esos despliegues multitudinarios de gente cantando consignas mongolas me dan un repelus de la hostia, sean de la nacion que sean, (hasta en el futbol me averguenza levantar la voz para apoyar a mi equipo), pero retrata a esta gente como lo que son, una puta secta que utiliza los mismos mecanismos de una secta y con los mismo objetivos torticeros. Y luego que venga nadie a hablar de racionalidad aqui.

    Responder

    qq_sinpatria Reply:

    Pues como los mítines en la Plaza de Colón. Propaganda patriotera tóxica, repugnante y asquerosa.

    Responder

  9. Feliz Navidad!

    Responder

  10. Felices Fiestas!

    (Me siento un poco vuelve a casa por Navidad)

    Responder

    qq_missingyou Reply:

    ¡Lo que sería estupendo es que volvierais habitualmente, tú, el de arriba y mucha gente más! :) A ver si hay suerte y os reengancháis, que se os echa de menos :) .

    ¡Felices Fiestas!

    Responder

    Spectator Reply:

    Gracias por el comentario. Me lo apunto como propósito 2020. El 2019 ha sido complejo, por denominarlo de alguna forma.

    Responder

  11. Yo vengo también a desear mucha salud a los colegas y que el año que viene tal día como hoy estemos todos aquí y no falte nadie. No discuto de política porque me lo ha prohibido el matasanos.
    Muchos besos y abrazos.
    httpv://vimeo.com/312319999?fbclid=IwAR2Cxdngo71gyK9tDV7nIkJ2X1pGmx7P3RIgWAUyxuGOWfGYB3KDO0MgcfQ

    Responder

  12. Felices fiestas a todos!!

    Responder

    Ferbie Reply:

    Y esto dedicado a Nando ;)

    https://elpais.com/politica/2019/12/27/actualidad/1577460024_317304.html

    Responder

    Nando Reply:

    Pues justo ayer o antes de ayer salian datos poblacionales de Salamanca, han perdido 12400 habitantes en 5 años, mucho es consecuencia del crecimiento vegetativo, pero que no deja de decir una cosa, hay más muertes porque lo que va quedando es gente mayor (un tercio de la población son jubilados). Esos son problemas reales de Salamanca en este caso, pertenecer o no a una demarcación administrativa u otra, eso no son problemas reales.

    Pero cuando no tiene uno ganas de enfrentarse a los problemas, lo mejor es inventarse otros. Eso unido a que todos han interiorizado eso de que lo mejor para que te hagan caso es ir a madrid a pedir por lo tuyo. Se puede construir un proyecto común cuando todos estan pensando en arañar para su terruño? pues no se.

    Para eso y como hemos visto en cataluña lo que más interesa es exacerbar las diferencias culturales, aun cuando tu pan con tomate lo trajeran los murcianos, y tantas otras. La gente que usa su cultura para potenciar una identidad excluyente, o una lengua para lo mismo, esos son unos putos enfermos. El fin de la cultura no es excluir a quien no la comparte, y el unico fin de las lenguas es comunicarse, cuando se utilizan con otros fines conviene desconfiar.

    León, pues si, durante un tiempo el reino de leon fue leon, zamora y salamanca. Pero esa fue una de las diferentes configuraciones que ha tenido historicamente, cual es la valida?, la real?, la genuina?, al final León puede tener que ver más con Asturias que con salamanca, de hecho lo tiene, y salamanca tiene más similitudes con Avila que con la misma leon. En la misma salamanca el norte lo repoblaron gente de leon y el sur gente de avila. El tema es que por vueltas que le des, el pasado no sirve de mucho. Ahora, que pinta una región en caida libre fuera de cualquier ruta y pegada a la portugal mas pobre?, pues no hay que ser adivino para ver que es una idea inutil. No entro a si es legitima o no, sino a que es de una inutilidad palmaria.

    Y dicho eso, feliz año a todo el mundo, y que tengais un año mejor al que termina y todo eso.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Totalmente de acuerdo con esto que comentas. Creo que el gran problema actualmente en este país es que más allá de independentismos mediáticos, existe una clara desigualdad entre regiones, y crece la sensación de que cada uno intenta hacer la guerra por su cuenta. La España invertebrada es quizá hoy más realidad que nunca. Hace falta volver a cohesionar el territorio a nivel político, económico y sobre todo de infraestructuras. Pero eso pasa por nuevos proyectos valientes que no beneficien a las regiones de siempre. Difícil lo veo, porque dinero llama a dinero. Pensemos por ejemplo dónde se va a celebrar el primer título del año de la competición futbolística nacional. ¿Teruel, Soria, Salamanca? Frío, frío…

    Responder

  13. Para despedir el año nada como una revisión de los looks de Leonor en 2019:

    https://www.diezminutos.es/familia-real/monarquia-espanola/g29855824/princesa-leonor-moda-2019/

    Responder

    Neo Reply:

    El problema territorial ya no es exclusivo de Euskadi ni Cataluña, que se lo pregunten a Teruel, lo que pasa es que en esas zonas tienen un componente cultural diferenciador que lo potencian.

    Por cierto, que dice Niño Becerra que cuando vuelvan a publicar el sorpasso de Madrid a Barcelona en el PIB eliminen de la ecuación lo que genera el centralismo capitalino y lo desplacen a Cádiz, a ver cómo salen las cuentas.

    Responder

  14. FELIZ AÑO A LOS DESCOS!!

    Como regalito aquí está la carta a los Reyes Magos:

    https://drive.google.com/drive/folders/1ttFeQR0xQBYv1XDuZPiDnBTza1mipK2C

    En 2020 hay que estar más atentos que nunca para no comprar mercancía averiada de la derecha pre-golpista como legítima, los medios ya están en modo “peones negros” … no podemos olvidar cómo funcionan, ni lo que hicieron tapando la corrupción, ni con el 11M, ni con el Yakolev, ni con las diferentes criminalizaciones de las protestas 15M, Rodea el Congreso, Marchas de la Dignidad … la memoria es más necesaria que nunca.

    Responder

    Neo Reply:

    Al completo y sin dibus:

    https://podemos.info/coalicion-progresista/

    Responder

  15. MUY FELIZ AÑO, DESCOS.

    httpv://youtu.be/tjZiZkKFOmQ

    Responder

  16. Muy Feliz Año Huevo, mejor ambiente en todos los sentidos y mucha suerte para el que viene. Falta hace :) .

    Responder

  17. Felicidades a los habituales irredentos que siguen ahí, a los que fueron habituales pero se fueron para volver por Navidad, a los que fueron habituales se fueron y no han vuelto ni por Navidad, a los que se fueron a Dios gracias para no volver y a los que van a dar por culo otro año más a los pobres perretes que tiemblan con sus puntos petardos de los huevos, diosmioquecascarrabiasestoy parezcosircharlesensusbuenostiempos y Próspero Gobierno nuevo

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Hola perrito. Eres un poco neurótico, mis perros nunca han tenido miedo a cohetes ni voladores, ni Harpo ni Dino ni Oli ni Candy me salieron timoratos. Cuando seas mayor como yo recuerda estos tres preceptos de tu gurú Mr. Natural. 1/ No seas cascarrabias, tu también fuiste niño y joven imprudente. 2/ No cuentes batallitas, a la gente le importan un bledo las nevadas de tus tiempos ni los sabañones que te salían en las orejas. Olvida el “pues antes cuando entonces”. Papa cuéntame otra vez ye una canción de un cursi nada más …y 3/ No te pongas preceptos si no quieres incumplirlos…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Juro que me había despedido con mucha salud y añadido el enlace de youtube de Celtic new year de Van Morrison y me lo ha borrado. En fin.

    Responder

    Selito Reply:

    Jo, pues mi perra callejera adoptada se pone como una moto, especialmente si suenan cerca. A mí tampoco me gustan y de niño los use poco y en ciertos casos me arrepiento, batallitas cuento las justas y más pal cachondeo y lo de los preceptos, propósitos y demás, los mínimos, pa que el fracaso no sea luego tal malo.

    Responder

    CHATA Reply:

    Bueno, si hay algo que no falla en el Desco es la mala follá. :D

    Responder

    Selito Reply:

    Ole, las panteras guenas!!!!

    Responder

  18. El presuntamente muy corrupto expresidente de un grupo automovístico gigante demostrando que, cuando hay pasta, no hay delitos, ni fronteras, ni pasaportes, sino mucha impunidad.

    La presuntamente muy inepta presidenta de la Comunidad de Madrid viajando a escape abierto y humeante hacia la nula presunción mientras afirma que la contaminación nunca ha matado a nadie.

    El presuntamente muy golpista gobierno autoinstaurado de Bolivia envainándosela cuando la UE le ha dado un toque por pasarse de conspiranoico y convertir lo que tenía toda la pinta de ser un café entre colegas en una sofisticada operación para evadir exministros que habría firmado la mismísima TIA.

    El presuntamente muy gañán presidente de la Generalitat dejando caer que no le mola nada que alguien intente solucionar el asunto catalán hablando en vez de encabronando, no vaya a ser que así se le acabe el chollo. Y, de paso, poniéndose al lado de los presuntamente muy españolazos Casado, Abascal y Rosa Díez (¡demonios, qué mujer!), entre otros, que aunque se supone que deberían estar en frente, en realidad se huelen lo mismo que él y no es que teman que se rompa España, sino que se rompa su hucha.

    Y, mientras tanto, Pérez Royo avisando, y el que avisa no es traidor y me temo que este señor sabe un poquito de lo que habla, de que cuando más tarde el Supremo en anular la condena de un juicio presuntamente muy político, mayor va a ser el ridículo que va a hacer y mayor la humillación que le va a caer desde los tribunales europeos: https://www.eldiario.es/contracorriente/historia-repite_6_979962011.html.

    Es un no parar :lol: . Feliz Año.

    Responder

  19. ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

    Responder

  20. Cada vez que ponen Titanic en la tele, a mí me viene a la cabeza estos dos. :D

    httpv://www.youtube.com/watch?v=9aW-VOFH1dE

    Responder

  21. Bueno, pues ahora que parece que por fin vamos a tener gobierno (cruzamos los dedos, hasta que no lo vea no lo creeré), iba a comentar alguna cosilla, pero me he topado con esta columna de Javier Valenzuela que resulta que lo resume todo mucho mejor de lo que yo lo haría:

    – Que el Gobierno tiene mucho tajo, y casi lo menor está en Cataluña. Y que hay que estar preparado para que mucho se quede sin hacer, porque la lista de tareas es tremenda.
    – Que no solo hay enemigos fuera, sino dentro. Gente que va de progresista pero nunca lo ha sido. Aquí añado que no tengo nada claro que el propio Pdr Snchz no esté entre ellos.
    – Que va a continuar y a amplificarse al máximo la tarea ya empezada de desvirtuar y corromper el lenguaje para tratar de vender como algo extremo y radical lo que es socialdemocracia de toda la vida.
    – Que los muchos que ven peligrar sus privilegios de siglos por las posibles acciones de este gobierno van a hacer todo lo que esté en su mano para pararlo. Y ‘todo’ significa ‘todo’. No es sacar los tanques a la calle porque eso ya no se estila, sino otras acciones que son igualmente antidemocráticas y violentas.

    La columna: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2020/01/03/el_argumentario_del_proximo_golpe_102451_1023.html

    Una cosilla más: llama la atención que los mismos que supuestamente conforman dos bandos irreconciliables parapetados detrás de sus respectivas banderas, los PP, Cs, Vox, JxCat y CUP, todos ellos, votarán juntos y unidos el domingo y el martes para evitar que se cree un gobierno que en principio apuesta por solucionar los problemas hablando en vez de pegando. ¿Por qué será? La respuesta es fácil.

    Responder

    remoloncete por los koalas Reply:

    Lo he puesto en un post que se ha borrado.

    No creo en Esquerra ni en ningún partido independentista. O van a por la pasta o a por el terruño.

    Sánchez va a durar lo que las encuestas electorales internas de Esquerra aguanten.

    El independentismo nunca ha perdido la boina aunque la tenga guardada debajo de la cama. Quizás las políticas del PNV en el País Vasco sean algo más modernas. Poco más.

    De los casposos ya ni hablo. Hoy Carlos Herrera entrevistaba a Arrimadas in the morning. No entiendo que un partido político acabado tenga tanta repercusión.

    480.000 animales muertos en Australia. Miles de maravillosos koalas también.

    Eso sí es preocupante.

    Responder

    qq_gobierno Reply:

    Suscribo todo.

    Creo que el plan de ERC es pasar de JxCat y gobernar a solas en Cataluña con el apoyo de investidura del PSC y los Comunes a partir de las elecciones que caerán más pronto que tarde. Seguramente esa sea la única parte oculta del pacto que han cerrado a nivel estado español.

    El PNV gobierna muy bien, pese a su nacionalismo. Tienen los mejores servicios públicos e índices de calidad de vida de España y eso es gobernar. Que lo hacen a costa de sacar pasta y conciertos, sí, pero otros también la sacan y luego gobiernan de puta pena. Podían tomar nota en Cataluña. Y en Castilla, y en Murcia, y en Galicia, y en Andalucía, y en….

    Y sí, lo auténticamente jodido es lo que pasa en Australia. Ni más ni menos que lo que pasó aquí hace seis meses, y cada verano. Sin embargo, seguimos sufriendo a aunténticos cenutrios que niegan el cambio climático y los efectos de la contaminación y que consideran el bosque solo un recurso más a explotar.

    WordPress está tocahuevos, si no cambias el nombre todo el rato no te publica los comentarios.

    Responder

  22. remo loves koalas forever

    Los cavernarios tratan de resucitar el tamayazo. Incluida Inesita la preñá. Sigue el precipicio marcado por Rivera. El suicidio consciente y anunciado.

    Y es que Paquito Franco sigue presente hasta la médula en este país de mierda.

    Podemos se ha bajado los pantalones asumiendo ministerios: Igualdad, universidades…Trabajo es el único con algo de contenido. Y ya veremos lo que está delegado en las CCAA.

    Sánchez jugueteará con Esquerra con los presos igual que Aznarín hizo con ETA. Tarde o temprano, les engañará. Seducción, nulos escrúpulos, alto índice psicótico y mucha cara es lo necesario para llegar a algo político en este puto país de mierda.

    Responder

  23. remoloncete loves koalas

    Dejo “Nueve cuentos malvados” de Margaret Atwood por insufrible.

    Acabo con esfuerzo “Lamento lo ocurrido” de Richard Ford. Algunos relatos deslumbrantes y otros anodinos.

    Voy a empezar “El mapa y el territorio” de Houellebecq con muchas dudas de que no sea puro postureo existencialista.

    Tengo en mente comprar “El descenso” de Anna Kavan pero siento que su desgracia es difícilmente trasladable a una mente media.

    Me gustaba leer pero lo que hay deja mucha amargura.

    Responder

    qq Reply:

    “El cuento de la criada” me gustó mucho, y eso que la traducción era lamentable. Per no he leído más de Atwood, volveré en el fututo.

    Lástima que el nuevo de Ford no llegue donde parece que sí llegó “Canadá”.

    “El mapa y territorio” me lo leí el año pasado. Por momentos es brillante, pero efectivamente tiene mucho de postureo existencialista. Y lo peor es que empeora a medida que pasan las páginas. Se nota que Houellebecq está encantadíiiisimo de conocerse. Avisado estás :P .

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Me uno a la opinión del fraguel, recuerdo al leerlo que a partir de la página 100 aprox. mi interés cayó en picado y la terminé con desgana. La novela que más me gustó de lo que leí en 2019 fue Minué para guitarra del esloveno Vitomil Zupan (Sajalín). Es posible que ya haya comentado esto por aquí, pero como bien dice Matías Prats, “permítanme que insista”…
    :-)

    Responder

  24. remo for koalas

    De cómo en los países nórdicos se está combatiendo la obesidad:

    https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2019/12/19/articulo/1576752492_706395.html

    O como las administraciones públicas sirven para algo más que colocar a los amiguetes y darle los contratos a los corruptos de siempre.

    Responder

    CHATA Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=W3A0mDjb06M

    Responder

  25. Pues sí que empezáis animaos el año, joder :)

    Seguro que diréis que me conformo con poco, pero ya es para estar contentos con el hecho de que el trifachuno no vaya a gobernar, como ha pasado aquí en Madrid. La investidura ha tenido momentos guapos, el teatrillo por fin animado y Aitor Esteban pasa a ser uno de mis diputados favoritos. Me ha gustado hasta Pdr Snchz, y Adriana Lastra. La disputa por ver quién berreaba y embestía más de “la ultraderecha y la ultra ultra derecha”, con sus caretos rabiosos, la patética Inés Arrimadas, en fin.

    Responder

    qq Reply:

    +1. Tal y como está la cosa, por lo menos es un comienzo. Seguro que nos decepcionaremos, pero ya habrá tiempo para ello, e incluso me conformaría con que se cumpliera una tercera parte del programa, lo notaríamos todos para bien.

    Además de Esteban, yo también soy muy fan de Baldoví, un tipo que me encanta por lo que dice y por cómo lo dice. Atención a su intervención de ayer, es para recordar:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=DYpYxoG2vcE

    Responder

    Cucumber Reply:

    Sí, lo he visto, otro ejemplo de cómo dirigirse a estos ultras que envuelven su poquedad intelectual, su odio y miserias morales en la bandera (que debería ser de todos).

    (Ayer se publicaba también que Cristina Cifuentes había aceptado participar en Supervivientes, ja,ja,ja y es que este año promete ser movidito, y esperemos que alguien pare al Zanahorio y no nos monte una guerra. Con mis disculpas por la mezcolanza, pero es que ha comenzado el año despeinado del tó)

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pues no tengo muy claro quién va a parar ahora al Zanahorio, está en modo unchained total, ya les ha proporcionado a todos los chalados de próximo y medio oriente una justificación para montar un buen aquelarre allá donde les plazca, por no hablar de China y Rusia que aprovecharán el río revuelto para pescar todos los peces que puedan. Como si no hubiéramos tenido suficiente comienzo apocalíptico con lo de Australia, como para que venga este descerebrado a animar todavía más el cotarro… :-(

    Responder

    Neo Reply:

    Aporto esta de Oskar Matute, escuchadla porque, a pesar de que le quieran criminalizar, dice muchas cosas de sentido común:

    httpv://youtu.be/y3uHO1fWjNY

    No debemos olvidar que la Ley de partidos se hizo con una clara intencionalidad y que Bildu es un partido que la cumple a rajatabla, el mismo Oskar Matute ya condenaba la vilencia en Euskadi antes de que existiera, ese es su ADN por mucho que quieran trufarlo de mentiras y ETA el Trifachuno.

    Por cierto, en estos momentos que muchos constitucionalista se rasgan la vestiduras por la patria conviene recordar que el TJUE también condenó a España por el juicio de Otegui al no tener todas las garantías. No hay que defender a Otegui para ver que algo huele a podrido en la justicia y que mañana lo que les ha pasado a las raperos o a los chicos de Alsasua nos puede pasar a alguno de nosotros si estamos en el lugar equivocado, lo que deja a esta democracia a la altura del betún.

    Hay tajo para el nuevo gobierno para reventar currando.

    Responder

  26. Selito, tras ver The Whitcher y quedarme un poco comme si comme ça (a partir del cuarto capítulo me empezó a gustar más pero no lo suficiente como para recomendarla en general), confesar mi nuevo amor hacia uno de los personajes, la hechicera Yennefer que además de guapa y estar buenísima, comparte filosofía conmigo al decir, por ejemplo, que la cerveza nunca decepciona.
    Prefiero no pensar en qué edad tendré para allá cuando se emita la séptima temporada.

    La serie El Espía interpretada por Sacha Baron Cohen, de 6 capítulos, merece la pena.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pues ya que estoy hoy en plan cansino aprovecho para re-recomendar El Espía, donde creo que Sacha hace muy buen papel. Aunque en el aspecto seriéfilo estoy algo de bajón al saber que Fincher no volverá al tajo en series hasta dentro de mucho tiempo. Me quedé con ganas de algo más de Mindhunter. Y enamorao del personaje de Wendy Carr…

    Responder

    Selito Reply:

    Gracias, primo, no la vi aún y por lo que voy leyendo, me temo que va a ser una pena de oportunidad desaprovechada, pero, lo mismo en próximas entregas…
    https://www.espinof.com/series-de-ficcion/the-witcher-showrunner-serie-netflix-responde-a-quejas-estructura-narrativa-primera-temporada
    … la cagan del to o nos sorprenden, quién sa…

    Responder

    Neo Reply:

    Poco se habla aquí de la serie Mr. Robot … nunca hubise empezado a verla con ese nombre, pero me la recomendaron y está fetén.

    Tengo un problema con las series, que como hay tanta cantidad y no se puede ver todo discrimino por la carátula o el nombre, en HBO he encontrado auténticas joyas que por la carátula, tan artificiales en esta cadena, nunca hubiese empezado a ver … en Prime lo mismo pero por los nombres. Lo que me lleva a sentenciar que las recomendaciones son lo mejor.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues te recomiendo a que esperes a que saquen el libro :cool:

    Responder

  27. Bueno, vuelvo de las vacaciones y ya hay gobierno. Sanchez ha demostrado ser un aguililla para llegar al poder, se diga lo que se diga, quiere decir eso que puede ser un gobernante? esta por ver, tras tantas dotes de supervivencia puede ocultarse eso, un superviviente.

    De todos modos hay que ser muy melón para no aceptar que era mejor esto a otras elecciones que podian dejar otra vez todo como estaba. Sanchez de nuevo ha sido astuto, ha sido elegido y se ha asegurado de que agotará legislatura o al menos buena parte, es poco posible que pp y vox se alinee con erc para sacar una moción.

    Vendra el apocalipsis?, lo dudo, imagino que el intringulis de este gobierno sera un tira y afloja de un podemos (descafeinado) y un psoe mas tirando al centro, esto es, una izquierda soft.

    En mi opinión casado ha perdido una grandisima oportunidad para plantearse como estadista, si hubiera dicho que permitia un gobierno en minoria de psoe antes que dejar entrar a ERC casi todo el mundo hubiera entendido el gesto, asi ha quedado hermanado con Vox, y en esas, bueno, en esas seguira habiendo trasvase de votos a Abascal. Claro que descubrir que por Casado es sucnormal pues tampoco te van a dar un premio, pero no esta demas recordarlo.

    Responder

  28. Ha muerto la hermana del putero. La tierra te está ya esperando Juanca.

    La Sexta es la cadena con más fachas por metro cuadrado. Ayer, una de ellas, decía en MVT que Dña. Pilar no había llevado una vida real. Después de esto se apertura a contar -entre otras cosas- que fue a ver al rey de Bélgica con Fabiola, cuando eran jóvenes. Tras esto, descubrimos que Doña Pilar vivía en Puerta de Hierro. Una vida de currito, ya tal…

    Isabelita quiere ser la contención al comunismo en la Comunidad de Madrid y descubrimos que esto se hace colando a los hijos de los concejales del Ayto. a ver la cabalgata dónde antes se reservaba el sitio para niños discapacitados:

    https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20200107/472768785264/concejales-cuelan-hijos-zona-discapacitados-cabalgata-madrid.HTML

    Y es que siempre ha habido clases y clases.

    Responder

  29. Notas a vuela-pluma/teclado:

    — Pinchazo de Tox … indica que muchos votantes son cobarsdes y/o se avergüenzan, también que las “manifestaciones son cosas de progres” y no se convocan, se organizan. #ElFranquismoExiste

    — Nace el primer gobierno de coalición de la democracia reciente: toca presionar más que nunca pero sin hacer el jugo a las ultraderechas ni a los medios pro´golpistas que las azuzan.

    Feliz lunes.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, no es de extrañar que la convocatorias fachunas pinchen, sus votantes no son mucho de salir a la calle, salvo los más fieles; el voto esta gente se guarda debajo de la mesa camilla. Y además, la oposición no se va a hacer en la calle, sino en las instituciones –principalmente las judiciales– y los medios, que son abrumadoramente reaccionarios (ojalá fueran solo ‘conservadores’).

    De todas formas, tengo mucha curiosidad por ver alguna encuesta electoral hecha después de la formación de gobierno (no una del CIS, porque ha perdido toda la credibilidad), para ver cómo se ha tomado la cuestión el personal, y si le motiva esta estrategia de bronca constante que ha adoptado la oposición.

    Responder

    Neo Reply:

    Aquí tienes la primera:

    Tox sigue sumando a costa de Peperos y Cuñadanos.

    Se confirma la lógica: si compites por un posicionamiento (franquismo en diferentes formas) pero te quedas a medias al final la gente compra la marca genuina. Es lo que le lleva pasando al PosE mucho tiempo cuando ha maquillado sus políticas económicas neoliberales con derechos sociales sin memoria económica.

    Espero que hayan entendido que si vuelven a fallarnos esta vez no les salvará el miedo a la ultraderecha.

    Responder

    Nando Reply:

    No se ha puesto por aqui porque esto esta algo mustio, pero este finde salían los de Vox melilla o por ahi diciendo algo que tiene muchos visos de ser tal cual, vox es un chiringuito montado para que Abascal y otros cuantos de varios apellidos rancios se forren. Me costaría mucho pensar que Santi, con sun intachable hoja de servicios al servicio de la comunidad anda en esas, pero a ver quien pone la mano en el fuego por nadie hoy dia jejeje.

    Es un gobierno sobredimensionado y atipico, sobran asi de golpe 10 ministerios, pero es lo que tiene tener que acomodar al alguien, a ver que sale, el parto ha sido jodido, pero quien se crea que solo ha sido el parto se equivoca, todo va a ser farragoso y lento. Espero que en la buena direccion, aunque nombramientos como el del fiscal del estado huelen a chamusquina, por no decir que si lo hubiera hecho el PP hoy bramariamos.

    Como dije, mejor gobierno al fin y al cabo y que dure lo que dure que otras elecciones con visos de quedar mas o menos igual, seamos optimistas y esperemos lo peor a ver si tenemos alguna sorpresa agradable.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Lo de la fiscal Dolores es simplemente una cagada monumental. Una tipa con una querencia enfermiza a meterse en charcos, amiga de cenas con villarejos varios, y a la cual canta a la legua han querido compensar por su defenestración ministerial. Nada contento me hallo con este arranque gubernamental, efectivamente como comentas hay más ministros y vices que en el camarote de los hermanos Marx, y con pinta de tener poca experiencia (incluyendo los morados). Sigo teniendo la sensación de habernos tenido que conformar con lo menos malo. Ojalá se pueda sacar algo bueno de este batiburrillo político, pero intuyo que no va a ser fácil…

    Responder

    qq Reply:

    El Gobierno se está preparando para la guerra que la oposición le va a montar en todos los frentes, sobre todo el judicial. Desde luego es feo, pero no sé si hay otra opción.

    Y lo de que haya muchos ministerios me parece más estético que otra cosa. Las quejas de sobrecoste de la oposición dan bastante risa, no se gasta más en una competencia porque se llame Ministerio que porque se llame Secretaría de Estado, el gasto lo dan los presupuestos.

    Vamos a darles un poco de margen, no les crucifiquemos antes de que hagan nada. El programa está ahí, vamos a ver qué se empieza a cumplir y sobre eso es sobre lo que habrá que opinar.

    Responder

  30. Para no perderse:

    https://www.elsaltodiario.com/opinion/nadia-al-volante-hacia-un-nuevo-suicidio-de-la-izquierda?

    Responder

    Nando Reply:

    Es algo cíclico, por desgracia, desde los tiempos de felipe, la “izquierda” (si el psoe la representa) vende más ilusión de la que puede materializar, la gente se emociona, llegan al poder, se topan con que la realidad admite menos alegrias de las que pensaban o estaban dispuestos a dar y llega el desencanto de su electorado y con él sale el PP, un par de legislaturas de PP sirven para ver que recordemos que son lo que son, al electorado progresista se le olvida el anterior desencanto y vuelven a optar por la izquierda huyendo de la derecha… y vuelta.

    Lo bueno de la situación actual puede ser que veo poca emoción, se acepta como unico remedio posible, y eso en principio está bien. Además Sanchez ya llega como un trilero conocido, eso también ahorrara sorpresas.

    Lo malo, pues está claro, si hay hostión el siguiente capítulo es un Casado + Abascal. No se me ocurre futuro peor en manos de tipos mas mongers e incapaces. Asi que oremos a Frank Zappa por que todo vaya más o menos bien y una crisis económica no nos hunda la balsa.

    Responder

  31. Muy buena columna sobre el inicio de legislatura y sus polémicas, en línea con lo que comentaba más arriba, y que el artículo resume así: “El Gobierno no podrá hacer nada de todo esto [cumplir su programa] si va de blando.”

    “https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2020/01/15/gobierno_resistencia_102821_1023.html”

    No se trata de entrar al barro de la bronca, al contrario, hay que ser extremadamente respetuoso en las formas para que a la gente le quede bien claro quiénes son los maleducados. Pero eso no implica andar por ahí de preciosista, ni mucho menos de pringao. Hay que usar todas las herramientas disponibles, porque van a hacer falta, y no tengamos dudas de que la oposición usará las suyas sin tregua.

    Responder

  32. Según el último CIS, el mayor porcentaje de voto al Vóxmito vino de la gente más joven, de 18 a 34 años. Cualquiera se cree al CIS, pero si es verdad, es para temblar, aunque quizá la explicación esté en que muchos jóvenes, hartos de promesas incumplidas y de tenerlo todo cada vez más difícil, se están encabronando y echándose al monte más y más. Otra cosa es que la mejor forma de echarse al monte sea votar a un partido fascista que, en caso de gobernar, empeoraría sus problemas principales (paro, precariedad del empleo, precio del alquiler, sueldos de miseria) aún más, pero bueno, ese es otro debate.

    Otro dato interesante es que la situación en Cataluña influyó en uno de cada cuatro votantes, casi nada. ¿Sigue quedando alguna duda sobre por qué algunos no hacen más que echarle leña a ese fuego?

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>