Royal City

Un motivo para NO ver la televisión

Royal City.

Autor: Jeff Lemire.

Editorial: Astiberri.

royalcity1_baja

Buenas noticias: regresa Jeff Lemire. El dibujante canadiense aterrizó en España con “Essex County”, una trilogía de novelas gráficas ambientadas en la vida rural del pueblo donde nació. Personajes inolvidables, espacios abiertos, situaciones límite y detalles fantásticos en tres cómics inolvidables. Por eso es una excelente noticia la llegada de “Royal City”, en este caso una historia de carácter urbano y a todo color que, afortunadamente, recupera la intensidad y la emoción de su primera obra.

Lemire sigue apostando por crear personajes únicos, por llevarlos al límite sin que pierdan la dignidad, arrastrándolos a escenas extrañas en las que vivir situaciones complicadas. “Royal City” habla de las vidas de los miembros de una familia que sobrevive en una ciudad en crisis: acumulan miserias, sufren derrota tras derrota y gestionan de manera sorprendente sus pérdidas. Tommy, el hijo menor, se les aparece de manera obsesiva. A todos, desde al padre moribundo y la madre avinagrada hasta a los hijos, fracasados de diferentes formas.

“¿Cuándo se es demasiado mayor para empezar de nuevo? ¿En qué momento toda la mierda que he hecho me lastra tanto que ya no puedo seguir adelante? Estoy en el punto en el que he dejado de pensar en quién puedo ser y he empezado a comprender que esto es lo que soy. Reconócelo. No soy nada. Soy solo un fraude. Un farsante”.

“Royal City” es la historia de una población en ruinas que alimenta los fantasmas que arrinconan a una familia contra las cuerdas. Intensa y tierna en ocasiones, conmovedora y triste siempre. Bienvenido de nuevo Jeff Lemire.

“Puede que todos los pueblos sean así. Tal vez todas las familias lo sean. No lo sé. Solo sé que estoy deseando salir de este sitio. A veces me pregunto qué pasaría si me fuera de verdad. Me imagino huyendo o algo peor. ¿Se daría cuenta alguien de que ya no estoy aquí?”.

RoyalCIty1_2

Tags: ,

{ 74 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Han fumigado a Echenique.

    Responder

    Juju Reply:

    Ya iba siendo hora de que se empezaran a asumir responsabilidades por el casoplón de Galapagar y la metedura de gamba con las críticas a Amancio Ortega :)

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pobre Amancio, si él solamente trata de hacer las cosas bien…

    https://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/14/galicia/1326541713.html

    Responder

    Juju Reply:

    Pues cuéntaselo a Àlex Roderkirchen, y los ex-votantes de Podemos, y a Echenique

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Supongo que todos estos que me citas estarán más o menos de acuerdo con Iglesias en este tema en concreto, si se ofenden porque se critica a un multimillonario explotador y sin escrúpulos es posible que deban plantearse si no estarán en el partido equivocado…
    Y una propinita, oiga, que es gratis…

    https://galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/penalidades-en-el-textil-gallego-mas-alla-de-inditex-y-los-dominguez_577511_102.html

    Responder

    qq Reply:

    Que la orquesta siga tocando mientras el barco se hunde. Supongo que Iglesias y su guardia pretoriana se quemarán, más pronto que tarde, en su guarida. Lo están fiando todo a entrar en un gobierno en el que, cada vez está más claro, Snchz no está interesado en meterles, porque no tiene nada que ganar con ello y sí mucho que hacerles perder. En fin, supongo que Errejón tomará el testigo por un lado y Garzón o quien saque la cabeza de entre los anticapitalistas e IU lo harán por otro. Para bien y para mal.

    Otra oportunidad perdida, y van….

    Responder

    Juju Reply:

    Es normal que Iglesias intente agarrarse al clavo ardiendo de ser ministrable. Fue profesor asocidado de universidad y si dejara de ser político ya no tendría oficio ni beneficio. Entrar en el gobierno y ser ministro y posteriormente ex-ministro le aseguraría su pensioncilla vitalicia con la que hacer frente a su hipoteca

    Responder

    qq Reply:

    Claro, hombre. Y si no, siempre le podrá ayudar su padre, gracias a los ingresos extra que recibe merced a los insultos y las calumnias de determinados especímenes libérrimos que han pasado de periodistas fascistas a políticos fascistas: https://elpais.com/politica/2019/06/04/actualidad/1559642659_654585.html. Desde luego, pobre Tertsch, menudo insulto a la liberalísima libertadísima de expresionísima, ¿verdad?

    Responder

    Neo Reply:

    Demasiado tarde … es/era el responsable de organización territorial … osea, el responsable de haber dejado los Círculos como los zorros y también de no haber movido ni una coma para evitar que los coparan los trepas organizadamente y por aburrimiento (tras muchas denuncias) se largaran los currantes que hacían cosas y los mantenían activos.

    Muy potentea nivel carisma tiene que ser quién le sustituya y muchos kilómetros y muchas reuniones se va a tener que comer si quiere volver a reactivarlos … no lo veo nada claro y es un marronazo nivel dios para quien se lo propongan.

    Responder

  2. Poco paro, alta natalidad y esperanza de vida, viviendas que no cuestan un pastizal, muchos servicios públicos, la mayor tasa de actividad de España…. Malditos bolivarianos, todo lo hacen mal, con estas politicas de izquierdas no funciona nada. A ver si bajan los impuestos y empiezan a privatizar cosas de una puñetera vez :mrgreen:

    https://elpais.com/ccaa/2019/06/03/madrid/1559587221_818267.html.

    Responder

    Juju Reply:

    :)

    https://tpc.googlesyndication.com/simgad/6197048072388560473

    Responder

    qq Reply:

    Eso, eso. Tanto hospital público, tanta vivienda protegida, tanta beca y tanta hostia, coñe. Quien quiera estas cosas, que se las pague de su bolsillo, copón, qué es eso de sangrar al personal para que los pobretones chupen de lo que les pagamos los demás. Mamandurrias, que los bolivarianos no están más que a las mamandurrias. Menos mal que ha llegado la Community Manager de Pecas, la mascota de Espe, para salvarnos de la horda roja y librarnos de infiernos como el de Rivas. Alabada sea.

    Responder

    qq Reply:

    ….la mascota de Espe…. Me refería a Pecas, no a Ayuso. O eso creo :mrgreen: .

    Responder

    remoloncete Reply:

    A ver si nos compensa el rejonazo del IVA de Naniano.

    Responder

    qq Reply:

    Pero el IVA es el impuesto más justo que hay hombre, ese sí se puede subir, ¿no ves que lo pagamos todos por igual? ¿Qué es eso de que los más ricos paguen más que los más pobres? Menuda ofensa, como si los inquietos, emprendedores, exitosos o simplemente adinerados de cuna tuviéramos que cargar a nuestras espaldas con millones de chupones que no han dado palo al agua en su vida y lo único que hacen es trincar de la teta pública. Indignante, no hay mayor freno para el economía de la Patria.

    Lo que hizo Rajoy era justo y necesario, ese hombre fue un visionario, un incomprendido en su rica jerga, un estadista inigualable. Él, Espe y Jose Mari, que de puro divino ya juega en otra liga, deben ser los referentes para la estupenda y (por cierto) guapísima Ayuso, pero no hay nada que temer: la chica, aparte de ee desparpajo y encanto tan femeninos, tiene mucha madera de líder y será una excelente presidenta, a la altura de la gran labor que le tocará desarrollar.

    Ah, qué a gusto me estoy quedando hoy…. :lol: :lol: :lol:

    Responder

    Neo Reply:

    A buenas horas, a toro pasado … ¿porqué no salen estos reportajes previo a unas elecciones municipales y salen justo después para que dentro de 4 años nadie lo recuerde? … un momento, ¿no será que así lavan el perrodismo de mierda que hacen?

    #MediaWashing

    Responder

  3. Los hospitales madrileños han seguido perdiendo camas con Cifu y Robalbornoces:

    https://www.elboletin.com/noticia/173897/sanidad/siguen-los-recortes:-los-hospitales-publicos-continuaron-perdiendo-camas-con-cifuentes-y-garrido.html

    Así cualquiera baja impuestos JUJU.

    Responder

  4. Como los intelectuales superiormente morales al resto de los mortales sois unos incondicionales del partido, solo basta con tratar de recuperar el voto de los perroflautas. Ahí ha estado listo PIT con el ascenso del Rastas. Muy listo.

    Responder

    qq Reply:

    Dí que sí, vagos y maleantes es lo que son. Y el roñoso este va a llenar la sede de pulgas y a dejar un pestazo a hierba que no veas. Qué razón tenía Villalobos y qué mal se portaron con ella, para una que no se mordía la lengua en el Partido….

    En fin, a los sótanos de Sol les llevaba yo a todos los mugrosos estos un par de noches….

    Responder

    elnene Reply:

    - Alberto Rodríguez es Técnico Superior en Química Ambiental. Trabajó durante nueve años como operario en una refinería de petróleo, en la que participó como representante sindical. Militó en Izquierda Unida y estuvo implicado en diferentes movimientos sociales, como el estudiantil (Sindicato de Estudiantes Canario y Comité de Estudiantes), en protestas contra las guerras y en convocatorias por los derechos civiles. Desde el 13 de enero de 2016 es diputado de Podemos en el Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
    – JAJAJA TIENE RASTAS

    Tú mismo, pichita. :lol:

    Responder

    Juju Reply:

    No si ya pero parece que no se hubiera duchado desde antes de empezar a trabajar en la refinería

    Responder

    TR Reply:

    Aquí lo tienes dando lecciones de educación a los gominas, los corbatas y demás recién duchados…

    httpv://youtu.be/e0Hg6TRkDvI

    Responder

    Juju Reply:

    Lecciones de educación, pues a los Selitos, Hinojosas y alguno más les va a venir muy bien el vídeo

    Responder

    Selito Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=0GIx2-ThFOA
    Lección magistral, zi, zeñó….

    Responder

    elnene Reply:

    Y por supuesto que soy moralmente superior a ti. Ahí te puedo dar la razón. ;-)

    Responder

    Selito Reply:

    Que sean dos razones Pal nene ;)

    Responder

  5. Qué injusticia: https://www.eldiario.es/madrid/TSJM-confirma-PP-justificar-viviendas_0_906409870.html. Una de las muchas cosas buenas que el Partido hizo en Madrid, como es acabar con las mamandurrias de las viviendas protegidas, y un tribunal rojo y judeomasónico la echa para atrás. ¿Qué es eso de que le paguemos entre todos la casa a unos pocos, solo porque tengan un sueldo bajo, o no tengan trabajo, o sean tullidos y minusválidos (joder, si la propia palabra lo dice: valen menos)? ¡A trabajar, panda de vagos! Y si no os podéis comprar una casa, algo habréis hecho, inútiles, perdedores, echad más horas, joder, y ya veréis como la pagáis.

    En fin, espero que el Glorioso Tribunal Supremo, que tan obediente y diligentemente ha alargado un poco más la ignominia de que saquen al Caudillo del Valle, acepte los justísimos recursos de la Comunidad y de esa empresa seria, justa y ejemplar que es Goldman Sachs, y mande a estos impresentables okupas piojosos a la calle, que es donde se merecen estar.

    ¿A que no podéis estar más de acuerdo? Qué bien me siento desde que me he vuelto neoliberal, gracias a los que me habéis abierto el juju, digo el cerebro :mrgreen: .

    Responder

    Selito Reply:

    A ti te pone la Ayuso, ladrón! :)

    Responder

  6. Isabelita y la Cifu en un momento maravillosamente lésbico durante un espectáculo de tortura:

    https://www.eldiario.es/politica/MINUTO-POLITICO-inicia-ronda-consultas_13_906889303_29315.html

    Responder

  7. Otros 2 ejemplos de como la mentira (o la falta de analisis) se asienta a través de los medios de comunicación cada vez más inutiles. La joven de Holanda que pidió la eutanasia… no le fue concedida, murió de inanición en su casa, colada tremenda, todos los medios que si es licito, que si no… y era mentira.

    En otro plano, hoy se hacen pajillas con el desembarco de Normandia, cuando existe consenso histórico (entre historiadores vaya) que fue una operación tardía y de utilidad reducida (había sitios mejores si lo que se pretendia era soltar un ordago), toda vez que Churchill prefería que dejar que rusos y alemanes se matasen entre ellos y esperar. La II guerra mundial la ganaron los ruskis, eso si, las pelis las hicieron los americanos.

    Pero los medios de comunicación ni contrastan noticias, ni dan visiones criticas..

    Responder

    elnene Reply:

    Tampoco sale en las películas americanas que cuando tiraron las bombas atómicas en Japón, ya sabían que estaba vencido y preparado para capitular. Es decir, que asesinaron a cientos de miles de civiles solo para sacarse la polla ante el ‘demonio rojo’.

    Responder

    Nando Reply:

    Y Desde?

    Responder

  8. Sábanas con moho, manchas de pis y pelos en los hospitales de la Comunidad de Madrid:

    https://cadenaser.com/emisora/2019/06/05/radio_madrid/1559755211_971654.html

    Es para desorinarse JUJU. Dice Aguado que quiere convertir a Madrid en la región más próspera de Europa. JOJOJO

    Responder

  9. Semen, falta semen.

    Pero el semen es del simpsoniano.

    Tú ya me entién JUJU.

    Responder

  10. Victoria Federica tiene la clave de su look en los accesorios:

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/moda/2019-06-06/victoria-federica-nueva-clave-look-los-accesorios_2057334/

    Un cotizado chochito al que le encantan las corridas.

    Responder

  11. Obsérvese la foto de Victoria Federica durante una corrida reciente:

    https://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20190605/victoria-federica-reaparece-ventas-sin-gonzalo-caballero/403989600_3.HTML

    Es evidente que tanto ella como los que la rodean son especímenes a desaparecer según Darwin.

    Son seres atávicos claramente inferiores.

    Responder

    remoloncete Reply:

    https://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20190605/victoria-federica-reaparece-ventas-sin-gonzalo-caballero/403989600_3.HTML

    A ver si aquí sale bien pinchando el link

    Responder

    remoloncete Reply:

    nada que pincho y no sale :cry:

    Responder

  12. A ver si aquí se ven los seres inferiores:

    https://www.semana.es/casas-reales/familia-real-espanola/victoria-federica-reaparece-en-los-toros-en-las-ventas-20190604-002101505/

    Responder

    Neo Reply:

    ¿El barbas de atrás es SomoAno? … vaya ganao … jajaja

    Responder

    remoloncete Reply:

    De ahí la falsedad de la superioridad moral de la izquierda.

    La superioridad es genética. Los genes de los de izquierda están por encima de los de la derecha. Somos series pura y simplemente superiores. :)

    Responder

  13. Muchos currantes de las ex-repúblicas soviéticas me cuentan historias parecidas y siempre lo resumen en algo así como:

    “Nos maravilábamos con los productos de occidente que no podíamos comprar, nos faltaban muchas cosas, pero teníamos estabilidad, nadie pasaba hambre, todos podían recibir una buena educación y servicios sanitarios y no había paro. Ahora trabajamos en empleos precarios para los que estamos sobre-cualificados y siempre con incertidumbre”.

    ¿Y si hubiese un término medio? … ¿y si crecer a toda costa la economía no fuese una obligación?

    https://www.eldiario.es/theguardian/comunismo-Polonia-mundo-colores-inestabilidad_0_906759938.html

    Responder

    Nando Reply:

    Yo tuve un suegro eslovaco un tiempo que decía lo mismo, a mí me sonaba demasiado similar a lo que contaba mi viejo del franquismo, claro, si no hablabas de lo que no había que hablar, si no te interesaba por lo que no hacía falta interesarse, si leías cómo funcionaba el sistema y hacías lo mismo… Pues si, en esos casos pues se llevaba una existencia medio apacible, claro que cómo no tragases la cosa se angostaba cosa mala.

    Responder

    qq Reply:

    Pues igual por eso el personal en Europa cada vez vota más ultraderecha. Porque eso de (supuestamente) tener libertades y tal mola mucho, pero la gente tiene la puñetera costumbre de querer comer todos los días, y claro, con la libertad de opinión y expresión se alimenta mucho el coco, pero nada el buche, y al personal no se le olvida que antaño sería verdad eso de que si abrías la boca de la cerraban a hostias, pero que también había muchos menos problemas para vivir llegando sin agobios a fin de mes. Así que puestos entre la espada y la pared, entre la libertad y el condumio, están eligiendo comer, aunque votar a lepenes, salvinis y orbanes tampoco les garantice comer para nada, al revés, pero bueno, eso es ya a largo plazo y quién piensa en el largo plazo cuando no hay ni para pagar la luz, el agua y un kilo de arroz.

    Estaría bien que los que toman decisiones por ahí arriba, que también tienen que saber esto por fuerza, empezaran a hacer algo para remediarlo. Porque es posible comer, pagar la luz, el agua y la hipoteca y además tener libertad para ir aquí o allá y decir esto o aquello. Incluso eso no impide que los hiperricos lo sigan siendo, solo que un poco menos, pero vamos, que tampoco es tanto, van a seguir ultraforrados igual. Pero nada, hay que estar hasta las trancas no solo de pasta, sino también de avaricia, o vaya usted a saber. Hay que seguri dándole a la maquinola del consumo y el supuesto ‘crecimiento’ infinitos hasta que se gripe. Pues nada, ellos mismos, pero están jodiendo el perú que montaron, y el cuento de como acaba todo esto ya nos lo han contado, o peor, lo hemos vivido.

    Responder

  14. El apasionado encuentro entre Isabelita y la Cifu narrado con detalle:

    https://www.cuatro.com/todoesmentira/divertido-analisis-cifuentes-diaz-ayuso-ventas_18_2766495168.html

    Obsérvese el look setentero del señor de gafas de atrás. Podría ser perfectamente un joyero de Torremolinos de los setenta.

    Responder

  15. Por otra parte, el escenario post electoral está dejando clara una cosa muy triste: todos los partidos, sin excepción, parten de la base de que sus posiciones son inamovibles y no piensan dialogar con nadie ni dar su brazo a torcer ante nadie, cuando debería ser totalmente al contrario: la posición de partida debería ser estar abierto a hablar con todos para buscar entendimiento y, si no se ponen de acuerdo, mala suerte. Es decir, partir de una posición abierta, no al revés. No sé si esto también es una herencia de tiempos pasados, donde ceder y encontrar puntos comunes se interpretaba como una señal de debilidad, cuando es justo lo contrario y lo que hace es mostrar altura ética y moral. En cualquier caso, ya digo: da mucha pena y es bastante frustrante. Y además hace cundir la sensación de que los cuidadanos no importamos nada y todo es un mercadeo mezquino y barriobajero.

    Responder

    remoloncete Reply:

    En las generales, si se repitieran las erecciones, pasaría de ir a votar.

    No así en municipales y autonómicas -cosa muy rara-.

    Haría un esfuerzo extra para evitar 4 años más de caspa invadiendo Madrid.

    Responder

  16. “Lo que era un partido asambleario y participativo, dejó de ser una polifonía para convertirse en una única voz que debe ser repetida por todos sus integrantes; lo que comenzó pidiendo un cambio de sistema y luego se quedaba con un cambio de régimen, ha terminado aceptando al sistema y al régimen para contentarse con un poco más de las migajas que el poder da a las clases populares”

    “Hace cuatro años una mujer de avanzada edad, al salir de misa, me pedía que votara a Podemos. El domingo pasado fui yo a ella y me dijo que no le inspiraba nada de confianza”

    https://www.eldiario.es/murcia/murcia_y_aparte/Querido-Pablo-Iglesias_6_907519240.html

    Al menos esa mujer va a tener dentro de poco un amplio abanico de partidos de extrema izquierda para poder elegir….

    Responder

    qq Reply:

    Sabrás tú lo que es la extrema izquierda, alma de cántaro…. Lo que Losantos, Casado y Tertsch te digan, ¿no?

    Responder

    Juju Reply:

    Creo que esa buena señora, PIT y yo mismo tenemos una idea bastante parecida sobre qué significa ser de extrema izquierda. Pero afortunadamente la buena señora se ha dado cuenta de lo que significa realmente ser un político de extrema izquierda

    Responder

    qq Reply:

    Pues eso, demasiado Losantos, Casado y Tertsch. Para ti, seguro. Para ella, muy probablemente. Por desgracia.

    Lo cual no quita para que los errores de Iglesias estén ahí. Sin embargo, aunque Casado y otros los cometen tan o más graves y con iguales o peores consecuencias para sus partidos, ya se encargan Losantos, Tertsch y otros de que no os enteréis.

    Responder

    Juju Reply:

    Seguro que la señora y yo mismo tenemos bastante más criterio que tú oigamos o leamos a quien sea, sesudos analistas de El Desco incluídos :)

    Buen finde

    Responder

    qq Reply:

    Fijo. No hay más que leer lo que sueles escribir, y cómo te sueles cubrir de gloria al hacerlo, para comprobarlo. Que te diviertas.

    Selito Reply:

    El trolto alardeando de tener el mismo criterio que una mujer de avanzada edad, al salir de misa… jjjjajajajajajajjajajjajajjajajajjajajajjajj

    …. aix… Si ya lo sabíamos, hombre…. ;)

    hinojosas2004 Reply:

    No hay mejor critico para uno mismo que uno mismo. No seas tan duro…

    Juju Reply:

    “Tener más criterio que X” “Tener igual criterio que Y”

    Cero en educación y cero también en comprensión lectora :)

    Selito Reply:

    Tampoco tienes comprensión lectora, cierto, qué le vamos a hacer, pero no te preocupes, que siempre nos agradará reirnos de tí. Muy hedukadamemte, por supuezto :lol:

    Juju Reply:

    Vosotros os reís de mí, nosotros nos meamos en vosotros, me parece bien :)

    Selito Reply:

    ¿Mear sólo? Acepto, acepto… Qué susto, con lo que os gusta a vosotros lo de las cunetas…

    Juju Reply:

    Yo soy más de tetas que de cunetas :)

    remoloncete Reply:

    Al revés que en la derecha, porque el PP se está quedando como la opción de esas viejecitas que van a misa diaria y no se enteran de nada.

    Dentro de poco, los cuñados y vóxmito serán las única opciones.

    Responder

    Neo Reply:

    Una representación muy gráfica del Movimiento 5 estrellas italiano.

    Todo eso está muy bien, pero luego tiene que cabalgar las incoherencia de lo concreto y asumir lo que puedes cambiar y lo que no … y que para cambiarlo tienes que llegar a tocar poder, pero de verdad.

    La gente se siente bien cuando se la escucha, como pasaba en el 15M, pero una vez hay que ponerse en el tajo y pedir a todos que dejen de hablar de “su libro” … ya la cosa cambia.

    Hoy el M5E está muerto y en manos del fascio de Salvini … ver para creer.

    Responder

  17. Isabelita nos regala otro épico momento lésbico con Monasterio: “Están en fase de conocerse”:

    https://www.vozpopuli.com/politica/pp-vox-reunion-madrid-fase-conocerse_0_1252076082.html

    Responder

    Neo Reply:

    Toman a sus votantes por idiotas … se conocen de toda la vida, militaban en el mismo partido, tenían los mismo referentes y acataban los mismo argumentarios.

    Responder

  18. Que se nos ha ido Chicho, ostia.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/historias-para-no-dormir/historias-para-no-dormir-televisor/3543294/

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues si… siento mucho su perdida hizo cosas muy buenas. Personalmente lo peor (que también hay que decirlo) que yo llevaba de Chicho era ese personaje que se había creado. Esas presentaciones presuntuosas y ese hablar de el sin que lo pareciera. Supongo que no soporto la falsa modestia. De todos modos parte de mi historia y memoria.

    Responder

  19. Ya sabemos que lo de Andalucía no fue una excusa para echar a Susanita.

    Y que lo de Marcos de Quinto, el del ERE de la Coca no fue una casualidad.

    El cuñado Aguado se reúne en Madrid con Vóxmito llevando una amplia sonrisa.

    Ya sabemos que los cuñados se han prestado y prestarán a incubar la serpiente del fascismo.

    Responder

  20. Sabemos que al trolto le gustan los pechos femeninos, la guitarra eléctrica y el muy facha Real Madrid.

    Marcos de Quinto, con su 42 millones de patrimonio -sacados de ser un buen lamegrietas en una multinacional- va a defender a ultranza a los trabajadores.

    Una tonta como Isabelita va a gestionar un presupuesto anual de 22.000 millones de euros. Y eso en una CCAA que presume de tener el mejor nivel educativo de Spañistán.

    La suerte es que El Teresiano sigue adelante, con las medievalidades de Caye, el -muy por debajo de la media- Suárez Illana y el padre de Mari luz -a ver si se aclara esa pensión de incapacidad total permanente-. Con esos naipes, va a “refundar” a los podridos.

    Es para desorinarse.

    Responder

  21. Lisa Randall, otro genio norteamericano de la física:

    https://www.muyinteresante.es/historico/articulo/lisa-randall

    Si los experimentos confirman sus teorías, quedará para la historia.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>