Okupas

La foto de la agencia Reuters (A.Gea) que okupa la portada de El País del lunes es maravillosa. Unos okupas concentrados ante el Banco Expropiado en el barrio de Gràcia, en Barcelona, plantan cara a los Mossos d´Esquadra. Uno de ellos, de los okupas, apunta con una enorme pistola de agua, de las que usan los niños en las piscinas, pero del calibre de un bazuca, a los Mossos. El lanzacohetes de chichinabo casi roza los cascos negros de los policías que, perfectamente uniformados de antidisturbios, parecen aguardar en disciplinada formación el chorrazo del llanero solitario.

okupas

No es heroicidad lo que transmite la imagen. El okupa tiene dos pelotas, es evidente, pero me temo que la combinación de falda escocesa, gorro anarquista y careta de cartón le restan épica. La fotografía transmite esperanza. ¿Imaginan un mundo en el que los antidisturbios no tuvieran contrapeso, en el que las armas de plástico no desnudasen por unos segundos (fotogramas) a las letales, en el que una falda escocesa no fuese el antídoto perfecto de un casco de insecto letal? David contra Goliat en versión antisistema.

Cuando veo en la televisión imágenes de los Mossos cargando contra los jóvenes, a porrazo limpio, entre vecinos que vienen del cine y viejecillos que pasean al perro, reconozco que me cago de miedo. Y eso que estoy en el sofá de mi casa, con una taza de té en la mano, zapatillas de cuadros y una manta en las rodillas. No deben ser tan duros estos maderos, pienso cuando escucho el parte de guerra (“catorce heridos, doce de ellos Mossos”), pero su aspecto no deja de impresionarme: son el lado oscuro de la calle, hombres sin rostro embutidos en uniformes de guerra. Arrancan, apalean y retroceden.

Los okupas de faldas escocesas no son hermanitas de la caridad, es evidente. Mire cómo queman contenedores y rompen cristales de bancos. Bueno, solo mire lo de los contenedores… Pero a nivel visual, que es lo que cuenta en la sociedad actual, la sociedad del espectáculo, tienen la batalla ganada: ante una pistolita de agua de los chinos, 3 euros, no tiene nada que hacer un escudo antidisturbios de policarbonato con agarre de aluminio importado de Estados Unidos, 160 pavos.

Tags:

{ 46 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. pole de mediodía toma ya

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    #NuncaDejesDePolear :mrgreen:

    Responder

    Neo Reply:

    La borrachera de triunfo es lo que tiene … XD … el jefe tenía primero que ir a celebrarlo a Cibeles y eso …

    Responder

  2. Cuando Rivera gobierne, se harán los escudos de policarbonato en España.

    Responder

    Cucumber Reply:

    O dotará a los uniformados con las efectivas “grenades de désencerclement”, que al parecer están dando muy buenos resultados en Francia,

    httpv://www.youtube.com/watch?v=JPkUPpHd0S4

    Responder

    Leg Reply:

    Joder, menuda animalada.

    Habrá que votar izquierda entonces, ya que un gobierno de izquierda jamás utilizaría esas granadas.

    Responder

    Selito Reply:

    :)
    No, utilizarían grandas de izquierdas, hombre. ¿No sabes que hasta el armamento tiene ideología? ;)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    No puedo ver esto desde el curro Cucum :cry:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Aquí hay fotos:

    https://rebellyon.info/Les-grenades-de-desencerclement-la-16532

    Responder

  3. “La educación de los militares, desde el soldado raso hasta las más altas jerarquías, les convierte necesariamente en enemigos de la sociedad civil y el pueblo. Incluso su uniforme, con todos esos adornos ridículos que distinguen los regimientos y los grados, todas esas tonterías infantiles que ocupan buena parte de su existencia y les haría parecer payasos si no estuvieran siempre amenazantes, todo ello les separa de la sociedad. Ese atavío y sus mil ceremonias pueriles, entre las que transcurre la vida sin más objetivo que entrenarse para la matanza y la destrucción, serían humillantes para hombres que no hubieran perdido el sentimiento de la dignidad humana. Morirían de vergüenza si no hubieran llegado, mediante una sistemática perversión de ideas, a hacerlo fuente de vanidad. La obediencia pasiva es su mayor virtud. Sometidos a una disciplina despótica, acaban sintiendo horror de cualquiera que se mueva libremente. Quieren imponer a la fuerza la disciplina brutal, el orden estúpido del que ellos mismos son víctimas”. Mijaíl Bakunin.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Caso curioso, el general José Julio Rodríguez, de Unidos Podemos, también es antimilitarista. (Lo de también lo digo por mí, que lo soy, antimilitarista me refiero, no general).

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No trates de despistarnos, Cucu: lo de “también” se refería a ser de Unidos Podemos.
    :D

    Responder

  4. Alguien me dijo que muchas de las atenciones médicas a antidisturbios tras una manifestación eran por lesiones en manos o muñeca, por lo porrazos repartidos. No sé si será verdad o que.

    Responder

    Romano Reply:

    Totalmente cierto. Yo mismo vi en Madrid como varios UIP solicitaban atención médica entre risas por supuestas molestias en la muñeca o en los tobillos. Lo hacen unicamente para falsear la estadistica en la prensa. Mientras, manifestantes golpeados salvajemente o con la cabeza abierta muchas veces ni se acercan al SAMUR por temor a ser detenidos luego.

    Resultado: 32 policias y 4 manifestantes heridos

    Responder

  5. Agustin Otxotorena
    28 de mayo a las 0:15 ·
    Un amigo me ha pedido una explicación por privado de las razones que hacen que unas tiendas tengan de todo y otras no.
    Esta es mi explicación y la comparto:
    Las grandes cadenas de distribución venezolanas (Macro, Excelsior Gama, Plaza’s, etcétera…) tienen sus propias organizaciones y departamentos internos para importar.
    Importan ellos directamente y trabajan con los importadores privados mas fuertes.
    Eso si, su referencia es el dolar y sus productos estan dolarizados a la venta.
    Por eso hay productos de lujo para aburrir. Porque no están sujetos a regulación.
    Los productos que el gobierno dictamina que son básicos ( canasta básica) estan regulados en bolivares a precios muy bajos. Accesibles para la clase trabajadora.
    Hasta ahora, mientras el precio del petroleo ha aguantado, el gobierno traia a mansalva estos productos comprando y pagando en dolares a los importadores privados y los vendia al publico a precios populares (muy bajos) en bolivares. Subvencionaba los alimentos.
    Se estima que el 40% de esos productos, los contrabandistas colombianos en combinacion con los apatridas venezolanos los sacaban fuera del país, a Colombia, por ejemplo.
    La mitad de Colombia vivia de estos productos que las mafias se llevaban, y vendian con sobreprecio, pero inferior a lo que cuestan en Colombia.
    Por un dolar podias comprar en Venezuela 16.666 litros de gasolina. Así, como suena.
    La llevabas a Colombia y vendias el litro a un dolar o mas…
    Negocio redondo.
    Con los alimentos era similar.
    A los paramilitares colombianos el contrabando de productos venezolanos les daba más dinero que la produccion y comercialización de la cocaína.
    Ahi y así se crearon y multiplicaron las organizaciones mafiosas trufadas de paramilitares colombianos de extrema derecha, que se enriquecian brutalmente a cambio de desangrar Venezuela y quitarle la comida a la gente.
    Mientras el precio del petroleo aguanto, el gobierno venezolano trajo y trajo comida y de todo, y dio dolares a los importadores que básicamente estafaban al gobierno poniendo sobreprecios en dolares y de mil formas y maneras, corrompiendo a los funcionarios para que certificasen que por ejemplo habian traido tres contenedores de repuestos de automoviles…cuando solo habian traído uno y lo habian pasado tres veces por la aduana.
    Es un ejemplo que se traslada a todos los rubros e importaciones.
    Miles y miles de millones de dolares se fueron así, en corrupción.
    Funcionarios corruptos y oligarcas corruptores, los de siempre, los de toda la vida, blanquitos y rubios, los que tenían experiencia histórica en el manejo de cuentas en paraisos fiscales, triangulacion y manejo bancario internacional, y los contactos con las empresas suministradoras.
    Decadas de experiencia en estas lides, verdadero deporte nacional en Venezuela en todo el siglo XX, facultaban a la elite venezolana a seguir controlando el comercio de importación.
    Pegaban uno, tres, cinco o veinte pelotazos y se llevaban 1, 5, 100 o 500 millones de dolares..al extranjero. Si, si, habéis leido bien las cifras.
    Como mucho, cuando la cosa se ponia gris marengo porque les pillaban o les iban a pillar, se iban a Miami o Madrid tranquilamente a disfrutar del botin, tan ricamemente…
    Cuando el gobierno venezolano, con la oposición en contra, cerro la frontera con Colombia el año pasado, los bachaqueros se giraron y empezaron a acaparar los productos básicos para venderselos a los venezolanos…
    El 90 por ciento de los bachaqueros que hacen cola son immigrantes colombianos que se dedican profesionalmente a esto.
    5 millones de colombianos han llegado a Venezuela estos ultimos quince años.
    Venezuela en el 2002 tenia 22 millones de habitantes.
    Estos bachaqueros, están dirigidos y controlados por organizaciones colombianas, con la complacencia de la oposición, que ha llegado a definir como “trabajadores por cuenta propia” o “emprendedores” a esta plaga maligna.
    No es broma, podeis googlear y vereis las de

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Como lo veis?

    Responder

    qq Reply:

    Pues veo que está muy bien, pero que si se afirma sin pruebas, tiene tanta credibilidad como la que pueda tener la oposición publicando fotos de supermercados vacíos de EEUU y colándolas como tomadas en Venezuela. No es descartable que algo así pueda estar pasando, pero cuánto, a qué escala, y quién está implicado, no queda nada claro.

    Mejor hechos contrastados y probados. Lo demás es desinformación y opinión.

    Responder

    Leg Reply:

    Lo veo culpar al empredrado, como si el Gobierno no tuviera entre sus responsabilidades luchar contra el contrabando y la corrupción. Pero podría ser.

    De todos modos, lo terrible de Venezuela no son los supermercados desabastecidos y las colas, sino la inflación (5000% al acabar 2016) y el hundimiento de su economía. Y eso no es culpa de mafias colombianas.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿De la brutal bajada del precio del petroleo?

    Responder

    Leg Reply:

    Y de la inoperancia y corrupción del Gobierno. PDVSA es un erial. Esto se veía venir bien antes de la caída del petroleo.

    Responder

    Neo Reply:

    Aquí está el tio:

    http://www.asivaespana.com/otros/un-bilbaino-nos-muestra-el-brutal-desabastecimiento-venezolano

    Responder

    Neo Reply:

    Los comentarios no tienen desperdicio … pero lo que dice de los supermercados para ricos abastecidos en dólares y para pobres con problemas en bolívares puede tener sentido.

    Por otro lado, los de las empresas escondiendo producto, que siempre puse en entredicho porque no me cuadraba, podría ser también creíble si lo que cuenta de tráfico de mercancías para venderlo en Colombia con ganancias millonarias es real.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    O sea que la culpa de lo que pasa en España la tiene Venezuela y la de lo que pasa en Venezuela la tiene Colombia. Al final el responsable de la crisis mundial va a ser un panadero de Tegucigalpa, lo veo venir… :-D

    Responder

    Neo Reply:

    Mas o menos …

    Responder

    Neo Reply:

    Hoy jueves 26 de Mayo de 2016 me he dado una vuelta por el supermercado de la cadena EXCELSIOR GAMA de la Trinidad, Caracas, a las dos de la tarde.
    Vuelvo a poner fotos de otro supermercado venezolano donde efectivamente NO HAY producto regulado, es decir, los alimentos que importa el gobierno y obliga a venderlos a precios muy muy bajos.
    Esos productos se venden en estos supermercados determinados días a la semana, y se reparten con limite de unidades, ya que personas que se dedican profesionalmente a esto hacen colas desde la madrugada para adquirirlos a precios bajisimos y despues revenderlos a precios mas caros.
    Especulación pura y dura, acaparamiento, e imposibilidad de que los ciudadanos normales puedan adquirir éstos productos a los precios que el gobierno marca y comercializa.
    Estos productos se consiguen despues en mercados de barrio, o por medio de éstos intermediarios con sobreprecio (Bachaqueros), o directamente en carnicerias exclusivas y tiendas caras.
    Comida HAY.
    Faltan cosas, evidentemente. Hay un sector privado que juega al desabastecimiento, y no le importa vender menos o no vender, ya que hay una alta concentración de la oferta y volveran a recuperar mercado cuando se den las condiciones que ellos quieren.
    Son fuertes, retan al gobierno.
    Eso si, en éstos supermercados como los Excelsior Gama, Plaza’s, Luvebras… no hay colas, como se ve en las fotos y hay el suficiente producto como para vivir holgadamente, y darse mas de un capricho, aunque la oferta de productos, comparando con tiempos anteriores, sea menor.
    El alarmismo, comparar Venezuela con Siria como ha hecho un diputado opositor y pensar que los cientos de miles de Caraqueños de clase alta, muy alta o ricos estan viviendo como en la posguerra española, directamente es una manipulación y una MENTIRA.
    Si tienes dinero hay Whisky 18 años, Exquisito Ron Venezolano, Champagne Frances, Vodka ruso o sueco, bombones belgas, carnes sabrosas, langosta, ropa de marca, restaurantes exclusivos, discotecas espectaculares, playas con yates, clubs de golf, de Hipica, de Tenis, de futbol y todo un país dentro de otro país donde no hay pobres, las mujeres y los niños son rubios, van a colegios exclusivos, universidades exclusivas, y se divierten en la Isla Tortuga o el Archipiélago de Los Roques, donde los unicos negros o pobres son los camareros, el servicio o los de seguridad.
    El universo de la Tintori y de sus acolitos no es de escasez precisamente.
    Y no hay un exodo como el de los ÑUS en el Serenguetti por escapar del país, los aeropuertos no estan colapsados de familias de clase alta huyendo de Venezuela.
    Los ricos y acomodados siguen en sus casas, en sus urbanizaciones, que no estan despobladas, precisamente.
    YA VALE DE MANIPULAR Y ENGAÑAR.

    Responder

    Neo Reply:

    Aparentemente ABC saco el artículo becario mrdmediante pero cuando empezó a hacer ruido lo borraron. Ahora en Facebook lo publican sacado de la caché de google.

    Responder

  6. Pues sí, son temibles las armas de estos antisistema. A los tremendos bazookas de colorines hay que sumar los cócteles aguatov rellenos en esa fuente del barrio que, como todos sabemos, es un caldo de bacterias creadas por la maquivélica mente del más retorcido y coletudo biólogo becado; y las bombas paníferas, compuestas de paralizantes paquetes de harina transgénica entre la que se camuflan tremendos virus que harían cagarse de miedo al mismísimo ántrax. Todo mortal de necesidad, menos mal que nuestros defensores de la ley y el orden van bien pertrechados de escudos y solo unos poquitos resultan heridos en tan heroicas y desiguales batallas.

    Así, no me extraña que a los pobres tengan que defenderlos a pelotazos de goma. No disparados por ellos, por supuesto, no hay más que ver lo que dice la última sentencia que al fin exculpa a los inocentes Mossos de saltar el ojo a aquella transeúnte que, sin ninguna duda, debió reventárselo ella solita contra vaya usted a saber qué pervertido objeto urbano. Que no se hubiera metido donde no la llamaban, coño, que todos lo sabemos, las policía es como el cielo, está llena de ángeles. Y no exterminadores, no: libertadores.

    En fin, ante tamaña batalla campal, lo mejor sin duda es la solución Trías. Y no hablo de llevárselo crudo a Suiza, que eso son infamias, sino de ser prácticos y gastar bien el dinero del presupuesto: si no puedes solucionar un problema, cómpralo, y la que venga detrás que arree, que ya nos encargaremos de ponerla a parir si se le ocurre dejar de financiarle la fiesta a la inmobiliaria depredadora. ¿Qué no sabéis de lo que hablo? Pues de esto: http://www.eldiario.es/zonacritica/Trampa-alcaldesa_6_521157883.html. Total, es lo que el mismísimo Trías ha dicho, en un arranque de sinceridad de lo más enternecedora: en solo una noche se ha destrozado mobiliario urbano valorado en más de lo que nos gastamos en pagar un año el alquiler, la luz, el agua y el IBI a los okupas de Gràcia, haciendo de paso felices al banco y a la inmobiliaria que pasaban por allí.

    Es todo ideal y maravilloso. Pero de puro asqueroso.

    Responder

  7. Vo a poner un artículo de Espe defendiendo el crecimiento económico ¿Parques tecnológicos, repatriación de cerebros, empleos con alto valor añadido, arte de vanguardia? No, pelotazo urbanístico de la era de Paquito, el que ha muerto p’a muchos españoles pero no para otros tantos:

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/mirada-libre/2016-05-30/madrid-carmena-retrocede_1208376/

    Responder

  8. Nuevo ataque contra el lobo: Esta mañana en La Doriga (Asturias) ha a aparecido una cabeza de lobo colgada de una señal. No es la primera vez. Pero vamos, que hay que hanlar con los sufridos ganaderos, analizar el problema en su conjuntoo, entender las razones del furtivo y bla, bla, bla…

    http://www.lavozdeasturias.es/noticia/comarcas/2016/05/30/cuelgan-cabezas-lobos-decapitados-salas/00031464610889227534638.htm

    Responder

  9. ¡Mejórate pronto, Jefe!

    Responder

    eldesco Reply:

    Gracias!!!!!

    Responder

  10. El ex ‘número 2′ del PSOE-A cargó la luz de su casa a un curso de la Junta
    http://www.elmundo.es/andalucia/2016/05/30/574c28e6e5fdeae03a8b4637.html

    Responder

    Selito Reply:

    Mira, para que luego digan los extremistas de izquierda que los servicios básicos están caros… Si ej que….

    Responder

  11. Algunos no dan puntada sin hilo, qué cosas…. http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Interior-Colau-desalojar-Banc-Expropiat_0_521448508.html:

    “El Govern eligió la víspera de la victoria de Colau de entre 61 fechas para desalojar el Banc Expropiat. La orden de desalojo del Banc Expropiat emitida por la jueza daba de plazo desde el 15 de abril al 15 de junio, y el departament de Interior eligió la víspera del día que se cumplía un año de la victoria de Colau para efectuarlo. CDC culpabilizó a la alcaldesa de los incidentes producidos en Gràcia desde la mañana del martes 24, fecha en que el exalcalde tenía concertadas varias entrevistas en medios. El desalojo se produjo además solo dos horas antes de que Colau presentara el nuevo plan director de la Guardia Urbana y en medio de la polémica policial levantada un día antes sobre el regidor Jaume Asens.”

    Responder

  12. “La foto de la agencia Reuters (A.Gea) que okupa la portada de El País […]”

    :mrgreen:

    Prefiero al chalao del bazuka de agua a las ñoñas de las florecillas. :twisted:

    Por otro lado, hay telematón :-)

    http://www.cuartopoder.es/telematon/rajoy-marca-la-diferencia/8599

    Responder

  13. Solo en el silencio la palabra,
    sólo en la oscuridad la luz,
    sólo en la muerte la vida;
    el vuelo del halcón
    brilla en el cielo vacío
    “.
    La Creación de Ea
    httpv://www.youtube.com/watch?v=81zMMwSqrFE

    Responder

  14. http://www.theguardian.com/commentisfree/2016/may/31/witnessing-death-neoliberalism-imf-economists

    Responder

    qq Reply:

    Darwin te oiga. Muchos pensamos lo mismo: o la cosa cambia mucho, o esto se cae de aquí a bien pocos años. La pregunta es ¿qué vendrá después?

    Responder

  15. Ahí, está, ahí esta, rondado a la moza, que se resiste panrriba… Que cierto es que la Esperanza es lo último que se pierde… ;)
    http://www.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-Granados-PP-Madrid_0_521798378.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    A ver, a este tipo de informaciones no hay que darle impotancia porque estamos en período electoral y eso las descalificas por sí mismas. :evil:

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>