La redacción de la vergüenza

Tenemos por delante unos meses repletos de citas electorales: Además de los comicios andaluces del 22 de marzo, en mayo habrá elecciones autónomicas y municipales. En otoño nueva cita en Cataluña y, a partir de noviembre, se abrirá el nuevo período para convocar elecciones a las Cortes Generales. En RTVE, una empresa con más de mil periodistas en plantilla, están pensando en reforzar su redacción de informativos. ¿Acaso no le parece suficiente personal? Bueno, querrán hacer un trabajo formidable, en el que destaque su información independiente y libre. Ya, pues en ese caso ahí tienen a 4.000 profesionales en el banco de datos. Sí, pero RTVE busca unos perfiles diferentes, que les ofrezcan mayores garantías. La crème. Por ejemplo los periodistas de Intereconomía, cantera perfecta para elegir profesionales de refuerzo para una televisión pública, ¿verdad?

B70K6PoCEAAORkO

Los trabajadores de TVE no lo ven así, y hablan de la creación de una “redacción paralela”. Como sucedió en Telemadrid. ¿Una redacción incorruptible que garantice la independencia y la pluralidad de TVE en este año electoral? No exactamente. ¿Una redacción a la medida de los tiempos, del periodismo y de las necesidades de los ciudadanos? Frío, frío… Una redacción al servicio del Gobierno, pero pagada por todos los españoles. Lo cuentan los propios trabajadores de TVE en notas internas: “Ya no es que traigan directivos, muchos de ellos ignorantes de las técnicas de televisión; es que ahora fichan redactores de la competencia, al margen del banco de datos, donde hay miles de periodistas, que ya han trabajado aquí, y a los que se margina”.

El tsunami electoral que se avecina exige quitarse las caretas. No es tiempo de tibiezas, no hay lugar para la prudencia, el disimulo o las medias tintas. O echamos el resto, dicen los directivos populares de RTVE, o nos quitan el puesto. Quememos pues las naves y hagamos de la televisión pública española la mayor arma de desinformación masiva de la historia. Ya lo adelantó Carlos Floriano: “TVE está al servicio del gobierno y del partido que lo sustenta”.

¿Un escándalo? Sí, pero nada que no pueda soportar una sociedad anestesiada, como la nuestra. Nada que ruborice al Gobierno, y a unos grandes medios de comunicación entregados. Nada que ponga en pie de guerra a las asociaciones de prensa, o a esa Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión preocupada en dar premios a Ana Rosa Quintana “por su trayectoria profesional”.

El-Roto

Un motivo para NO ver la televisión

Subsuelo

Autor: Marcelo Luján.

Editorial: Salto de Página.

subsuelo

Argentino de nacimiento y madrileño de adopción, Marcelo Luján es un escritor de largo y tortuoso recorrido. “Subsuelo” es una novela compleja, intensa, difícil, que habla de la culpa y la redención, de la familia y las amistades peligrosas, de las emociones viscerales y las consecuencias del desamor. Luján ha escrito un libro que se mueve en el tiempo, que viaja de verano en verano, de chapuzón en chapuzón, a través de las vidas de unos seres acogotados por las hormigas y los secretos.

“Subsuelo” es una historia de personas complejas y atormentadas que viven situaciones límite. “Siente que la boca se le seca de pronto y que la sangre se le junta toda en medio del pecho y que si cerrara los ojos no vería todo negro sino todo blanco y ciego y desquiciante”. Una novela de contactos constantes, de cruces de acusaciones, de diálogos cargados de intención y veneno. No es un libro fácil, es un libro tremendo que zigzaguea por el interior de las entrañas. “No se trata exactamente de una bifurcación y el sendero es, de pronto, más estrecho, más escabroso aún. Algunos tallos tienen pinchos, otros, cogollos con pinchos”. Doloroso, intenso y en ocasiones aterrador.

Tags: , , ,

{ 31 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Vergüenza.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Esa es mi Pepa!
    http://www.bellezapura.com/wp-content/uploads/2013/01/mujeres-pelirrojas-miedo-dentista.jpg

    Responder

    Pepa Reply:

    :D

    Responder

  2. Excelentes como siempre! Son un placer los articulos que publican. Desde Argentina espero con ansias para leer sus escritos!! Felicitaciones.

    Responder

  3. Lo bueno de TVE es que la gente que está ahí esta acostumbrada a los embistes de los gobiernos de turno, algunos por exceso de funcionirismo.
    No se que efecto puede tener, persiguen movilizar todas sus bases, pero por otro lado es tan burdo que también pueden conseguir lo contrario.

    El pp es una puta peste.

    Responder

  4. Pues una buena cantera es 13TV. Ayer en el Cascabel estaba Alicia Sánchez Camacho diciendo que Mas se enteraba perfectamente de que la familia Pujol robaba y que el cuñado de Mas multiplicó de 5 millones de euros anuales a 400, la facturación de la empresa que dirigía, a partir de que el susodicho llegara al poder. “Es imposible que todo esto no se supiera”. Después de entrevistarla, los cyborgs de turno se lanzaron a por la carnaza. Tan verdad es lo que decían ayer sobre los patriotas de la pasta catalanes como lo que no cuentan, o sea, que es imposible que Bárcenas tenga 40 millones de euros en Suiza y que nadie del PP sospechara nada durante 20 años. O que la Gürtel es un invento del bigotes y de López Viejo, que salieron unos ranas corruptos. Y no es que los de 13TV sean unos fachas a secas, simplemente ocupan su papel en el sobrecogedor automatismo del sistema, frío, operacional, cínico hasta la náusea, gestionador de detritus purulentos. Se cuenta lo que vende a la audiencia para la que has sido destinado en función de lo que te paguen y lo cómodo que te resulte. No hay que abandonar nunca la zona de confort dónde uno se encuentra.

    Y sí, si Podemos quiere no acabar siendo un producto de merchandising destinado a un público determinado, debe cesar inmediatamente al juglar de la asesoría política internacional.

    Responder

  5. castilla1000

    Pues si ésto se confirma se volverá en contra de ellos como ya pasó con Urdaci en su día.
    Creo que el PP tiene muchos aduladores profesionales y pocos asesores objetivos.
    Una pena si tenemos en cuenta la ínfima calidad de éstas televisiones minoritarias, hooliganismo y amarillismo a partes iguales.

    Responder

  6. Poca repercusión mediática esta nueva cacicada, ayer recogían el minuto de silencio y los tuits del personal de tve en el Huffington Post, y poco más.

    Sin tv al menos no los vemos, cojonudo Forges como siempre:

    https://twitter.com/forges/status/564334070277353472/photo/1

    Responder

  7. Oh no, Uma Thurman! Otro mito que cae…

    http://www.revistavanityfair.es/cine-y-tv/articulos/esta-imagen-de-uma-thurman-podria-herir-su-sensibilidad-operada/20326

    Por qué no pueden las actrices envejecer “normal”? :cry:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Siempre nos quedará Kill Bill

    Responder

    Cucumber Reply:

    Tumefacto y alucinao me quedao (y menos mal que parece que los morros no se los ha tocao el Kill Bill plástico) :roll:

    https://twitter.com/faisas1138/status/565083117627899904/photo/1

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Kill Bill? Su mejor papel es en El baron de Munchausen. Echale un vistazo a este articulo castilla, a ver que te parece. Yo lo encuentro bastante atinado.
    https://www.diagonalperiodico.net/la-plaza/25523-caza-podemos-mismo-lodo-todos-manoseaos.html
    Boss, ayer, tras media hora escribiendo un comentario sobre lo de Monedero, va y me lo borra, mecagoensuputamadre. Despues ya no me quedaron ganas de volver a empezar y dejé la siscusion a medias. En fin. Arregla esto, polfavol.
    Salud

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No estoy de acuerdo Sir. En Kill Bill, además de ser la absoluta protagonista, llevó el personaje hasta el extremo. No era nada fácil.

    Responder

    Pepa Reply:

    ¿Seguro que es ella y no su gemela malvada?

    Responder

  8. Qué añito tenemos por delante

    Responder

  9. Gran artículo de Rosa María Artal, sobre separar el grano de la paja, que no es ytumasismo: http://www.eldiario.es/zonacritica/Falciani-corrupcion-jauria-Monedero_6_354924525.html. Cada vez parece más claro que Monedero no ha hecho nada ilegal, pero me temo que eso ya da lo mismo: la maquinaria del descrédito y la calumnia ya está en marcha. Aún así, estaría bien que, como dice el Boss en Cuartopoder, se echara a un lado y dejara a todos los biutres con un palmo de narices.

    Sobre el post de hoy, me gustaría que Castilla tuviera razón y que el asalto de TVE se volviera contra los asaltantes, pero por desgracia soy muy pesimista.

    PD: Pobre Uma Thurman. Es inexplicable.

    Responder

  10. castilla1000

    11/02/2013: Cospedal ha indicado que la ministra de Sanidad “ha dado explicaciones”. “Creo que ha dado explicaciones pero me remito a lo que ha dicho sobre este aspecto tanto la vicepresidenta como el presidente del Gobierno. Creo que han sido lo suficientemente claros y tajantes en este sentido”

    10/02/2015: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este martes que el número tres de su partido, Juan Carlos Monedero, ya ha dado “sobradas” explicaciones sobre sus ingresos y sus cuentas con Hacienda.

    Responder

  11. Crudos días:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Lecciones-morales_6_355274475.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues lo mismo que he dicho yo los días anteriores en mis comentarios. No es lo mismo, pero los que vienen no pueden empezar así.

    “Por lo mismo es reprobable que Juan Carlos Monedero creara una empresa para pagar menos a Hacienda mientras da lecciones de decencia a la casta o que Tania Sánchez autorizara los contratos públicos de su hermano con su firma. Por supuesto que no son comparables ni en el fondo ni en la cuantía a la Gürtel, los Eres, las tarjetas de Bankia o las cuentas en Suiza, como tratan de hacer creer el bipartidismo y su aparato de propaganda con malévola insistencia. Pero los que dicen que vienen a regenerar el sistema presumen de honorabilidad y cuestionan la de los demás, no pueden caer en los mismos errores ni hacerse las víctimas, como han hecho Rajoy, Ana Mato, Artur Mas o la infanta.

    Tienen que asumir su responsabilidad, dar sus explicaciones y apartarse si se convierten en obstáculo para el cambio en lugar de ser herramienta. No necesitamos más lecciones, sino conductas éticas.”

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí, pero Javier Gallego lo dice mejor que tú, me vas a perdonar. Por si le quieres escuchar, o alguien más de por aquí quiere, aquí el enlace. Empieza el programa leyendo el artículo, y luego sigue con música, noticias, y entrevista a Maruja Torres, muy completito:

    http://carnecruda.es/2015/02/10/maruja-torres-nunca-se-rinde/

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Lo doy por hecho, perdonado.
    Pero el fondo no me negarás que es el mismo.

    “Respecto a lo que dices Sir Charles, me parece mucho más preocupante la mierda que tiene encima el PP, tiene mucha más basura encima y tiene que dimitir hasta el apuntador. Pero no queda para pedir explicaciones a los que se “supone” que van a acabar con la evasión y las triquiñuelas fiscales para que paguen más los que más tienen.”

    “Estamos acostumbrados desde hace mucho a que los del PP, banqueros y demás especímenes nos engañen y nos mientan a dirario. A lo que no estábamos acostumbrados era a que los que dan lecciones y quieren quitar a los primeros de enmedio, estén ya enfangados a las primeras de cambio.”

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Lee el articulo que he enlazado mas arriba. Es mas o menos lo que exponía en mi replica de ayer que me borró sin poder ni postearla ni copìarla para intentarlo de nuevo mecagonsuputamadre. Va a resultar que alguien ha enfangado el terreno de juego adrede, querido Castilla. Una vez que la leas entenderás a que me referia cuando te pregunto sobre la finalidad de este todos iguales y culos a la pared.
    Salud

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Leído. Como todos los artículos “de parte”, tiene el fallo de posicionarse en un escenario totalmente parcial, el de dejar caer una especie de ingenuidad por parte de los dirigentes de Podemos a la hora de afrontar sus debates televisivos. De eso nada. Sabían y saben cómo, cuando y por qué decir cada cosa.

    “El quid es que, entre tanto, el “tablero de juego” ya no es el lugar donde se ponían en evidencia las contradicciones y las crisis del sistema. No es el lugar donde los defensores del establishment se revolvían incómodos, incapaces de justificarse, de proponer soluciones, de argumentar. No, ahora, por estos días, el tablero de juego vuelve a ser lo que siempre fue: ese pantano hediondo donde estos animalillos llevan una vida entera chapoteando a placer y donde los no habituados a caminar en la ciénaga se enredan y se hunden.

    ¿No habituados a caminar en la ciénaga? No me jodas Sir, si llevan siendo un año los dueños del charco.

    Yugo Amaryl Reply:

    Un soneto me manda hacer Castilla
    blasón del pensar único y correcto
    absurdo paladín del Poder carnicero
    una y otra vez auténtico pelotilla

    Una y otra vez nos leerás la cartilla
    todos igual de chorizos infectos
    el que bajo el foco luce imperfecto
    y el que te degüella con vizcaína

    Burla, burlando va pasando el tiempo
    Mientras se señala luna sangrienta
    los castellanos le gritan al dedo…

    Ya mi viejo decía, que mentira no era
    nada hay peor que un tonto obrero
    juzgando igual bisoñez y vileza.

    Nada que dedicarte en mi estrambote,
    sólo sinceramente te deseo
    que catorce versos ni te cansen ni te reboten…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Madre mía Gongorilla…
    Cómo se nota la educación de los niños bien, jejeje….O sea.

  12. En la política y en la guerra todo vale y los gaviotos-arreglaespañas andan echando el resto.
    Por un lado, trincamos bien los medios que digan que nosotros somos buenos y Podemos -digo, los demás-, son los malos

    Por otro, pedimos a los ciudadanos que busquen cosas chungas de Podemos (¿recordais que lo hicieron hace unos 6 meses?) y ponemos a todos nuestros mamporreros de los medios y demás aficionados, incluso los que dicen que no nos votarán, a buscar y buscar. No es que hayan pillao mucho en este tiempo, pero da igual, elevamos sus faltas a la categoria de nuestros pecados mortales, los mamporreros y los tontos los magnifican y ya se encargará la izquierda exquisita del pais, esa que no vota a quién no sea casto, puro y haga surf montado en la nube Kinton en las playas de Tarifa, de no juntarse con ellos y acabar de hacernos el trabajo sucio.

    Finalmente, nos ponemos vsiblemente de parte de nuestro doppelgangger PSOE (incluso del IU tradicional, que no hacian ruido y daban color) y le decimos que si hay que aliarse, nos aliamos.
    Y ya está (casi) todo bien cubierto….

    Sólo que lo mismo al todavía votante del Psoe eso de que hagan pinza con el enemigo de siempre no les agrada (y habrá qué ver como evoluciona la valoración del Psoe si eso ocurriera en Andalucia, 1ª cita) y lo mismo caen más hacia el lado Mordoremos y, por otro lado, la última encuesta del Pais ya daba a Ciudadanos, derechitas también autoproclamados centristas, con tan poca experiencia de gobierno y también con sus muertos en armarios, pero estos son de los nuestro y no nos quieren romper el chiringuito internacional, les daba digo un 12% o así, que visto el resto de la encuesta, parecen salir del PPSOE,UPyD y abstenbcion/indecidsos, así que, ya veremos si sale el tiro por culata y a quién o quienes.

    Y es que el partido no se decide hasta el último minuto…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    De acuerdo en lo que dices.
    Pero no nos olvidemos que Podemos es el partido que define como “casta” a los que se comportan como los partidos de toda la vida. Y es esa palabrita la que le está pasando factura. A ellos y a Tania.
    Ciudadanos, en este caso, no tiene problemas en incluirse en la “casta” y por lo tanto, hagan lo que hagan, no tendrán una enorme lupa sobre ellos.
    Si hay tres nuevos profesores en un instituto, y uno de ellos irrumpe en Septiembre criticando los métodos de todo el claustro, es normal que los demás pongan la lupa sobre el que les exige, buscando el fallo a las primeras de cambio para poder echárselo en cara. Los otros dos profesores enseñarán sin la presión del “exigente”, al que el resto no le pasará ni una.
    Ésto se puede extrapolar a cualquier sector, incluso al tuyo. Creo que ahí está uno de los problemas de la obsesión con Monedero, de lo que habla Javier Gallego y algunos poco sospechosos de obsesiones podemitas.

    Responder

  13. No. Ciudadanos no es mirado con lupa, primero y sobre todo, porque no pretenden cambiar con el status quo socio-politico-economico (aka, ‘el chiringuito’) establecido. Por encima de todo, por eso y solo eso.
    Y en segundo lugar porque por ahora no son un peligro para el PP en este caso.

    IU clama por cambiar el sistema tambien, pero no son un peligro y, ademas, caen tambien en las lacras de ese status quo, doblemente no peligro. Si fueran un peligro se les atacaria igual.
    Podemos es una amenaza de supervivencia para IU y como tal, estos han optado por atacar. Si Ciudadanos tuviera la expectativa de voto de Podemos el PP estaria recordando los devaneos de Rivera con el racista Anglada cada 2 x 3, solo que los poderes economicos no dirian ni mu porque son similar perro con similar collar.

    Y el concepto de casta politica, no inventado ni exclusivo de Podemos, se refiere visiblemente a otra cosa, el que no lo quiera o pueda ver, a lo suyo.
    Lo cual no quita que bien usado y con alguna que otra falacia logica de facil ingestion no pueda resultarles, efectivamente, en tiro por culata.

    Responder

  14. T he site will have no direct record of the visit,
    the truth is if it is configured properly. It’s easier to pay a little and
    know what you’re getting, than go the free route and roll the dice.
    The features provided by these kinds of providers are a big amount of disk space, unlimited traffic
    around 100mbit, privacy, several active torrents and never to mention FTP access.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>