Ver para seguir creyendo

Estos días he visto cosas que vosotros no creerías. ¿Naves en llamas atacar más allá de Orión? No, no, os aseguro que he visto cosas realmente fantásticas. He visto a miles de jóvenes protestar por aquellos asuntos que nos preocupan a todos, y hacerlo durante días, de manera pacífica y educada, en el centro de una gran ciudad. He visto a medios de comunicación pedir que se desalojase a esa gente por la fuerza. He visto a políticos de izquierdas y de derechas mostrarse comprensivos con las propuestas de gentes indignadas a las que sólo unos días antes ignoraban y despreciaban. He visto al presidente de Telefónica cobrar 8,6 millones en efectivo y en acciones. He visto a obreros en paro presentarse a las elecciones en candidaturas del Partido Popular. He visto a Zapatero asumir la derrota y hablar sin decir nada, mientras otros miembros del PSOE se escondían para no perjudicar sus carreras. He visto al Deportivo de la Coruña bajar a segunda división. He visto individuos que quieren ser concejales sólo para legalizar un campo de golf de su propiedad. He visto la decadencia, la mediocridad, el miedo y la soberbia de los medios de comunicación tradicionales. He visto a las redes sociales echando humo, sustituyendo a periódicos, radios y televisiones. He visto a Alejandro Agag junto a Emilio Botín en un mundo aparte, retorcido como un circuito de fórmula 1.

Estos días he visto niños del tamaño de hombres, con la sensatez de abuelos sabios y sin la malicia de viejos rencorosos. He visto curvas enderezándose, luces iluminándose y pintadas que hacen rimar el tic tac del reloj. He visto una dictadura parlamentaria retroceder ante una democracia real. He visto a más de 550.000 españoles, récord de la democracia, votar en blanco. He visto al director de un periódico intentando influir en el resultado de unas elecciones. He visto a Dylan cumplir 70 años, a algunos cumplir su palabra y a demasiados no cumplir sus promesas. He visto barricadas de palabras. He visto a corruptos sonreír, a soberbios gallear y a inútiles disimular. He visto desmoronarse el socialismo de derechas.

He visto lo bien que se está sin ver banderas, ni siglas, ni policías, ni mítines, ni políticos. He visto que nos espera una nueva  semana de acampada en la Puerta del Sol, ajustando las protestas, encajando las mentiras, afinando las propuestas, acomodando los sueños.

¿Se perderán todos estos momentos en el tiempo como lágrimas en la lluvia? No olvidemos que mañana, cuando abramos los ojos, el dinosaurio de la realidad seguirá ahí…

P.D.

Televisivamente hablando, la cobertura de los resultados electorales está resultando decepcionante, por aburrida. En pleno jardín, once de la noche, Telecinco y La Sexta apuestan por el humor: “La que se avecina” y “Salvados”, respectivamente. En Antena 3, por si la presencia de su jefa de informativos al frente del especial no resultase suficientemente espeluznante, han invitado a Ana Botella como tertuliana. Y en TVE, la televisión pública, han colocado a Pepa Bueno y Ana Blanco en un atril de Eurovisión. La primera, más suelta como show woman, lleva el peso del espectáculo, que se alterna con un debate presentado por Ana Pastor con tertulianos del calibre de Fernando Ónega o Germán Yanke. Intereconomía habla por la boca de Mario Conde, y Veo 7 por la de Pérez Henares. Apago la tele, vuelvo a Twitter…


{ 283 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. He visto una pole, pero sabe a poco… :-(

    Responder

    Beck Reply:

    ha vuelto el Sensei!

    Responder

  2. El infeliz feliz

    Merd! por leerme antes el post grrrrrrrrrr

    Responder

    Selito Reply:

    Si te consuela, yo también lo he hecho (cosa que para las poles va fatal, no te lo recomiendo si quieres ser Pole-Man) pero hoy me pareció irrelevante… y sin embargo es mía!!!!… Ya ves tú…

    Responder

    El infeliz feliz Reply:

    Pues enhorabuena. Seguiré luchando por poles porque ya llevo demasiados segundos puestos.

    Responder

    Asi es la vida Reply:

    ¿Qué nos hacde aprender de todo ello?
    1. Qiue este movimiento de apartida
    2. Que hay que traer a los del PP a luchar por lo que tambien les afecte a ellos (el paro, vivienda etc. PArece que eso no se consiguió del todo. Hay qeu seguir e insistir. Eso va mas alla del hoy. Manos a la obra

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Da gusto leerte tan constructivo/a e infatigable, “Así es la vida”.

    Responder

    Asi es la vida Reply:

    Gracias. Hay que ser constantes y ver lo positivo. ¿cuantas gotas de agua acabaron con inmensas rocas? a seguir y ser sobre todo autocritico.:)

    Responder

  3. … Y, sin embargo, creo que hemos visto, tal vez, ojalá, el principio (muy al principio a lo mejor) de algo que será realmente bueno.
    El puchero tarda en hacerse. A los 5 minutos está asqueroso. Dos horas después puede ser exquisito.
    Hay que saber esperar, solo se ha plantado la semilla.
    Veremos Orión, chic@s…. :-)

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Eso espero porque de momento, ¿no quieres caldo? ¡Toma dos tazas!

    Responder

  4. El infeliz feliz

    Seamos sinceros. Hemos fracasado, estos 5 días de manifestaciones y utopías han sido maravillosos pero han vuelto a ganar; los más corruptos se han puesto hasta las trancas de votos.

    A Fabra le seguirá tocando la lotería, a Camps, los trajes le seguirán saliendo baratos, y Espe seguirá gastando dinero en espiar a quien haga falta.

    Mierda de país.

    Responder

    Selito Reply:

    Noooo!!!!!
    No es cierto. ¿Realmente creíais que toda esta movida era para que el PP no llegara al poder?
    No, hombre, eso sería darle la razón a la Espe cuando decía que por qué las manifestaciones no eran en La Moncloa.
    Tal como yo he creido entender esto, lo que se persigue es cambiar el sistema, mejorarlo, no decidir quién tiene derecho gobernar y quién no. Eso solo lo deciden las urnas, y en estas elecciones, como en todas, el único que le puede quitar la poltrona al PP es el PSOE y viceversa, por eso lo de PPSOE.
    Lo he repetido varias veces en dias previos: no caigamos en el cortoplacismo de nuestros políticos, pensemos a medio-largo plazo. No solo han sido 550.000 blancos, acabo de oir que entre blanco, nulos y minoritariso ha habido alrededor de 1.000.000 de votos!!
    Hay que seguir trabajando, quejándose, propiniendo, debatiendo, la masa no cambia de dirección de golpe si no es por la fuerza y este movimiento es pacífico. Las generales del año que viene serán la verdadera piedra de toque, donde este millón que no han votado lo de siempre más un % XX que se ha abstenido podrá decidir, máxime con Equo ya en liza.
    Dice Tracio en post previos que si, que todo está mu bien, pero que los presupuestos lo manejarán ahora el PP. Una putada, sí… Y también una oportunidad, aunque parezca paradójico: el PP ha estado chupando rueda, ladinos, miserables, escondidos, dejando cocerse al PSOE con propuestas que son del PP de toda la vida y ahora tienen que dar la cara, ahora tienen que demostrar lo que dicen, cosa que no harán y le echarán la culpa al PSOE (no sin razón: es el fracaso de las políticas que ellos mismos sostienen)
    Acabo el ladrillo: No desespereis, esto tenía que ser así, no podía ser de otra forma, no con tampoco tiempo. Tened fe (en que las cosas saldrán como deben).
    A veces para avanzar hay que retroceder, coger impulso y saltar por encima de lo que nos impide el avance.
    Paciencia, compañeros. El presente es del PP. El futuro, no.

    Me ví’a dormí.

    Responder

    ZAPATERITO Reply:

    Pues me temo que para algunos era ese el objetivo, sin lugar a dudas. Por cierto, en la comparecencia que ha hecho Zapatero para analizar el resultado, ha dicho que el resultado se debe a la “crisis económica que padecemos hace tres años”. Hay que tenerla de cemento armado para decir ahora que llevamos en crisis tres años, cuando se llevó mas de un año mintiendo a todos y negando la misma y negandose a usar la palabra crisis. Un año mintiendo para ganar las elecciones, para mantenerse en el poder como fuera, y a costa de hundir al pais en la miseria en la que estamos.
    Y en Sevilla capital, la debacle del psoe ha sido total, sin duda por el caso de los ERES DE MERCASEVILLA, la mayor trama de corrupcion de la historia de españa.

    Responder

    Pepa Reply:

    Si crees que lo de los ERES es “la mayor trama de corrupción de la historia de España” estás muy mal informado.

    Responder

    El infeliz feliz Reply:

    No hablo de los peperos sino de los demostrados corruptos.

    Dicho ésto, he visto las propuestas de Sol y, vale, quizá este bastante de acuerdo con muchas, pero con ellas se elimina a mucha gente que las verá como un programa político. En vez de centrarse en acabar con el cáncer que supone la política actual.

    Ojalá me equivoque, pero creo que el fenómeno agoniza…

    Responder

    Pepa Reply:

    Lo que está claro es que el PSOE paga sus errores y sus corruptelas, pero al votante del PP le da todo igual. La burra grande, ande o no ande.

    Responder

    Manuel Reply:

    ¡Te equivocas del todo!

    Responder

    Pepa Reply:

    Si, ya se ha visto en el resultado de las elecciones lo mucho que me equivoco. Seguro que Camps y Esperancita también piensan que me equivoco.

    qq Reply:

    +1, Seli. Pepa, Infeliz Feliz, no desespereis. Ánimo, el punto de vista es el de gente como Selito, como Asi es la vida, como Neo. ¿Alguien dijo que esto iba a ser fácil?

    La paz no se consigue sin esfuerzo. Si quieres la paz, trabaja por la paz.
    Enrique Tierno Galván.

    Saludos.

    Responder

    Ana Lista Reply:

    Pos tiene razón, pero yo estoy tristeeeee

    Responder

    Asi es la vida Reply:

    no se ha fracasado. solo hay que atraer a la gente del PP a la causa o no hay paro alli? Manos a la obra. El futuro es lo que cuenta.

    Responder

    Pepa Reply:

    Vas listo…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Por favor, seamos serios. Yo estuve allí ayer otra vez. Ayer me metí a fondo, estuve digamos testando al personal, participé en la asamblea, escuché, hablé y lo que me quedó al final fue una sensación de vacío, de nada.
    Somos poquisimos frente a los que votan opciones clasicas. Se hacian peticiones tan inconcretas como nacionalizacion de la banca ya. Mucho indocumentado, bastantes porretas que no habian leido un libro de politica en su vida. Me fijé especialmente en una chica que estaba en un stand con libros para intercambio y tal. No hacia mas que fumar yerba, comer y beber. Intenté sonsacarle algo de politica. No tenía ni idea. Yo creo que ella estaba ahí acompañando a su novio o porque no tenía nada mejor que hacer.
    Les dije que solo había una manera de desalojar a la clase politica actual, nos guste o no nos guste, los votos. Y si en lugar de estar atomizados en mil propuestas, la izquierda minoritaria se uniera a IU, quizas se podrían conseguir cosas, aunque solo fuera a nivel autonomico. Si no, no. El movimiento está muerto. Siento ser tan pesimo, pero no hay futuro en una acampada. El PP ha vuelto a ganar y los desharrapados no les van a quitar el sueño. Esa es la realidad, la derecha ha vuelto.
    Al final yo voté a IU, no tuve valor para tirar un voto preveyendo lo que nos venía encima.
    Y es la unica alegria que tuve ayer. En Mieres, mi pueblo de nacimiento, ganó IU con diez concejales, por cinco de PSOE y 6 de la derecha.
    Salud

    Responder

    Asi es la vida Reply:

    yo tambiene stuve. Mi imresion era diferente. Había gente que sabía lo que quería. No todos van alli sabiendo cualquier movimiento sea el que fuere empieza con algunos que saben. o piensas que en la Revolucion Francesa participaron todos o la gran mayoria sabiendo lo que querian y tenian ideas concretas? Solo eran unos poco que luego tradujeron las ideas para el bien de todos
    animo hombre a seguir por lo menos contigo hay uno mas que le interese y s.abe de ello

    Responder

    Rinconga Reply:

    De acuerdo contigo en casi todo, sobre todo si cambias ese “preveyendo” por un “previendo”. Yo estuve en la Plaça de Catalunya en la jornada de reflexión y mi impresión fue la misma. El viernes por la noche había gente de todas las edades y colores; el sábado por la mañana aquello era una acampada de porreros. No tengo nada contra ellos ni contra los porros, que conste. pero esa gente ya está asimilada por el sistema. El cambio no llegará por esa vía, sino por la de la noche anterior, la del viernes, la de la gente que está harta y no se puede clasificar como grupo marginal. El cambio… esa posibilidad que ayer enterró el España con la aplastante mayoría de votos que le entregó al PP.

    Responder

    Asi es la vida Reply:

    Gracias por la correccion. Soy extranjero (alemán) aunque no es disculpa. gracias de nuevo

    Sir Charles Reply:

    jejeje, no si la corrección era a mi That’s life. Que conste que lo pensé, pero me dió flojera de ir a mirarlo al diccionario..XD
    Votos, asineslavida, en democracia sin votos no cambias ni al presidente de tu escalera…¿no lo entendeis? Sin votos, quizas los politicos profesionales tengan a bien concedernos algun caramelito…el de menos valor, pero ni tocaran la ley elestoral ni limitarán los mandatos…es así.
    Salud

    Porronpompero Reply:

    Creo que tienes que enfocar un pelín más lejos…ésto no era una carrera de 50 metros lisos (ahora no se iba a sacar nada en claro), sino una carrera de fondo (y con muchos obstáculos).
    Es verdad que somos pocos…pero si te das cuenta, a todo el mundo (incluso muchos de los que votaron al PP) firmarían las propuestas desarrolladas por DRY si supieran que realmente se iban a sancionar por el gobierno.
    Aquí el problema es que la gente que vota a PPsoe ni siquiera sabe las propuestas del partido político…sólo entienden de que en los medios de comunicación la palabra CRISIS les produce MIEDO. Hasta un niño pequeño asocia ZAPATERO a la palabra CRISIS.
    El problema es la información…los jóvenes tenemos internet (buen bálsamo para la razón y el conocimiento)…
    Yo creo que le movimiento no está muerto, pero hay que enfocarlo bien…sería más fácil intentar convencer a la gente sólo de una cosa…por ejemplo de que el sistema de votación no es el correcto…por ahí hay que empezar, porque después de llegar a la razón mediante buena información, hay que traducirlo en votos efectivos para que las ideas lleguen donde tienen que convertirse en leyes…
    Yo también voté a un partido minorista, y eso es lo que interesa…que todos vayamos a una…que poco a poco el conocimiento se reparta….
    Un saludo.

    Responder

    Mr. Primor Reply:

    15-M no nació para las elecciones. Nació para hacer saber a los de arriba, que hay una fuerte base que no se va a volver dejar pisar impunemente como hasta ahora y para informar del problema del bipartidismo en España.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Votos, amigo primor, votos u olvidate. A ver si os entra en la cabeza que esto no es Tunez, aqui cuarenta personas en la calle no van a conseguir nada, por romantico y utopico que sea el movimiento y por mucha ilusion que nos hagan las barricadas, no es ese el camino, VOTOS. En los votos está la democracia que puede intervenir en esta que padecemos ahora.

    Responder

    Asi es la vida Reply:

    ¿Fueron los votos que hicieron caer el muro de Berlin? ¿Furo los votos que unieron a Gandhi a hacer la ruta de la sal? Vuelve a leer Brecht. Preguntas de un obrero que lee.
    Los cambios lo hace el pueblo con constancia. Mira la caido del muro. y una caida pacifica!

    Responder

    Tracio Reply:

    Pero hombres, que Sir tiene razón… Esto no es ni el Berlín dividido ni la India colonizada. No tiene nada que ver.Y echadle un vistazo al número de votantes que suman PSOE y PP y comparadlo con el cutre crecimiento de IU o con la suma de gente de todas las manifestaciones… Hay que ir a lo práctico, hay que buscar el poder y para eso hacen falta votos para una opción que defienda los cambios que se piden en las protestas.
    La descolonización “pacífica” de la India. Bueno, eso es un poco mito erótico. Recordad que a Ghandi, los de Southpark lo sacaban en el infierno…

    Responder

    Asi es la vida Reply:

    Piensas realmente que con los votos se cambia a Ley electoral..Es el pueblo que cambia las cosas. Mira las huelgas paraliza todo! lo del muro de Berlin lo mismo una cosa pacifica pero lo que se exige son cambios que ningun partido de los grandes consentirá. Es solo el pueblo que puede cambiar con constancia y destreza. Eso si es como el muro de Berlin. Se puede cambiar muchos mas. Por ejemplo la “guerra civil”oral que esta haciendo la gente de 40 por arriba y que veo incluso repetir en los que tienen 20 y menos.

    FILI Reply:

    Tracio y Sir tienen toda la razón y alguna formación política de las que hacen oposición debería estudiarlo, explicarlo y actuar en consecuencia. Vivimos en democracia (quien quiera ponerle adjetivos la hará suya, es algo subjetivo) y tenemos -todavía- una protección del bienestar común considerable. Nada comparable al Berlín dividido ni a la India ni a nada. Siempre nos dicen que estamos en el primer mundo, que lo tenemos todo, y en la parte material es verdad. Pero la oposición política siempre que habla parece que no tengamos nada, como si quisieran convencernos de que todo va mal, de que no tenemos nada. A todas luces una mentira. Que alguien pida nuestros votos reconociendo que tenemos más de lo que necesitamos, que alguien pida nuestros votos diciendo que todo está bien, demasiado bien, que reconozcan que no es necesario ningún cambio radical, no queremos pasar de una dictadura a una democracia, no queremos romper una barrera que divide un país por la fuerza…

    Necesitamos que esto deje de ser un juego.
    Pensé que el mensaje del 15M no sería “cambiar el sistema porque este está abocado al desastre”. Pensé que dirían que “mejorarlo es posible”.
    Hasta el momento hemos vivido bien (de lujo), y el mensaje puede ser positivo.
    Al menos eso pienso yo desde aquí.

    Salut!

    Pepa Reply:

    +mucho pa Sirchi

    Responder

  5. Ojalá sigamos viendo lo de Sol …

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo sólo veo oscuridad…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Anda Pepa, voy ponete una cancion pa alegrate el dia un poco, que te veo fumando en pipa. Yo que soy mucho mas viejo que tu, te recomiendo calma. Nunca llovió que no escampara.
    Huy, me salió en asturiano, que gracia, no suelo yo…
    En el cumple de Dyaln, como es dificil encontrar nada del viejo Bob, te mando una version de Ramblin Jack del Don’t think twicw, it’s all right.

    Responder

  6. crazy scheduler

    http://youtu.be/QhnPVP23rzo

    Responder

    The Boss Reply:

    (en enlace está bien, pero mete una v detras de “httpv://yout…. ” y… ¡vualá!).

    Responder

    The Boss Reply:

    Pues ni con esas. Un abrazo Crazy!!!!

    Responder

  7. La historia se repite. Volvemos al monopartidismo. Y los españoles no aprendemos. El movimiento 15-M es histórico, pero la respuesta general de los españoles es de ceguera. Para castigar al tuerto, voto al ciego. Para castigar al manco, voto al cojo. Volvemos a pintar el cuadro de Goya.

    Boss, tu post de hoy… sublime.

    Responder

  8. Y yo me pregunto, ¿qué hace uno ahora con esta cara de lelo? Lo más bonito de las plazas era ver a la gente clamar por una regeneración democrática que debería ser asumible por todos los partidos, incluso por el PP. ¿No es cosa de todos el limpiar nuestras instituciones, agilizar la justicia, abrir las listas, buscar un democracia realmente representativa…? Entonces pongo el telediario y escucho los cánticos de los congregados en Génova. ¡Esto es democracia y no lo de Sol! Para ellos Sol es el enemigo. La consecuencia es tremenda: una democracia más justa es también el enemigo. Mejor irse a dormir. Hay mañanas en las que te levantas y el dinosaurio NO está ahí.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pero… ¿ tenías alguna duda alma cándida?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Pepa, no te flageles mas, por unos dias ¿quien no soño con un cambio? Y si, detrás de la puerta estaba el millonario con sus suelas de tanque fumandose un puro.
    Salud

    Responder

    Pepa Reply:

    No me flagelo, ya me imaginaba que algo así iba a pasar (lo estuve advirtiendo aquí). Aunque la ostia del PSOE ha superado mis expectativas…Gracias por los ánimos.

    Responder

  9. Menos mal que hoy ya es lunes. El juego de la política http://i.imgur.com/Dqpce.jpg

    Fantástica la entrada Roy ;-)

    Sl2

    Responder

  10. Olé por ese post!

    La gente está decepcionada por el resultado. A mí no me sorprende, llevo toda mi vida en minoría, soportando a unos y a otros vendiéndonos al mejor postor, pero desde Felipe González cuando la crisis del 92 hasta hoy. Es la misma España de siempre.

    Sólo que lo de Sol ha sido un grito colectivo, y no para que pierda el PSOE o el PP o gane una sigla determinada, sino para reclamar un espacio, un lugar para quienes no estamos de acuerdo con esa forma de hacer política sin ideas, sin contenido, siempre empobreciendo a los mismos y enriqueciendo a los mismos y siempre con riñas de patio de colegio.

    Hemos tragado tantas cosas durante tanto tiempo que ahora teníamos un empacho: necesitábamos vomitar.

    Aunque sólo sea por lo reconfortante que es ver que hay tanta gente que está de acuerdo en esto ya ha merecido la pena. Y ahora si se puede cambiar algo, estupendo.

    Ha sido y es genial.

    Responder

    Selito Reply:

    +1 eyelock

    Responder

  11. He visto a Spiderman en las celebraciones de Génova:

    http://twitpic.com/518xdc

    Responder

    valdeolid Reply:

    No podía faltar, el hombre-apaña.

    Responder

  12. En Cataluña, PxC ha sacado 66 concejales, casi todos en grandes núcleos urbanos (5 en Vic, 3 en Mataró, 3 en Santa Coloma, 3 en Sant Boi, 2 en Hospitalet…). Da mucho miedo.

    Responder

    Vegas Reply:

    Ni que lo digas. Gentuza que emite videos como este:

    Responder

    Espléndido Reply:

    Dentro de poco formarán brigadas para echar a los gitanos y árabes, como en Hungría:

    http://thelector.wordpress.com/2011/05/18/hungria-el-retorno-del-nazismo/

    Responder

  13. Resultado no por más temido menos esperado, IU aumentó en votos, lo de Bildu es para verlo, y en cuanto a lo otro… pues el PP sacando tajada. Hay que tener en cuenta que se vota a municipios y no al país, que uno al país vota con el corazón y al municipio con la cartera, y que un alcalde puede no importa de que siglas sea que puede ganar votos o perderlos entre sus adláteres según lo haga.
    Lo importante para el análisis es lo de las comunidades, y no me queda más que felicitar a aquellas
    comunidades que les va tan bien, que han vuelto a votar al partido que las gobierna, e incluso aumentar su sobrada ventaja, así que muchas felicidades a comunidades como Valencia, por la honradez de sus políticos, Castilla y León por su éxito en la curiosa forma de llevar a cabo lo de viviendas para todos, dentro de poco quedarán muchas más viviendas que personas y cum laude para Madrid, que el partido gobernante saca el doble a su rival inmediato, ellos sabrán porque.

    Responder

  14. Michael Nautilus

    Buen artìculo. Estoy harto de ser clasificado de un lado o de otro por expresar mis ideas libres. No estoy alineado con ningùn partido polìtico y nunca lo estaré. No soy un esclavo. Espero que siga brillando el SOL y que los polìticos no se queden en la sombra como hasta ahora. Gracias a los jovenes (sobretodo esos que superan los 60 anhos) de Sol y de las demàs plazas de Espanha, me he vuelto a sentir orgulloso de ser espanhol. Os queda un trabajo muy difìcil y es, convencer a la gente que pueden pensar, que justamente eso es democracia. Que en polìtica ganan cuando mejoran las condiciones de vida de la sociedad, de nuestros vecinos, y no cuando votan al partido de la mayorìa. Que la finalidad de un maestro es que su alumno le supere, y con esto quiero decir, que el que piense que los jòvenes no pueden aportar mejoras a este mundo tendrà que reconocer que ha fracasado en el àmbito social. Ahora toca el ser crìticos constructivos: buena suerte.

    Responder

  15. Bueno, no serán naves en Orión, pero el triunfo del PP -moleste a quien moleste- ha sido astronómico. “Sin siglas ni banderas-pensemos a largo plazo-reclamár un espacio”.
    Es todo precioso, pero el presupuesto de la mayoría de las comunidades y ayuntamientos lo va a administrar quien lo va a administrar, las privatizaciones de hospitales y otros servicios públicos van a ocurrir haya las acampadas que haya.
    Lo llamarán democracia y quizá no lo sea, pero para transformar la sociedad hay que ostentar el poder. Y el poder lo tiene quien lo tiene ahora mismo, y va a tener mucho más tras las generales. Si alguien se cree que el PP va a hacer algún caso a lo que se diga en Sol es que está a régimen de psicotrópicos. Para que esta historia de las protestas -con las que estoy totalmente de acuerdo- tenga algún efecto debe transformarse en algo capaz de ostentar el poder o influir directamente en quienes lo hagan, y para eso faltan más diputados/concejales y no más tweets.
    O igual soy un carca.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Lo mismo mantengo yo. En democracia -real o irreal, corrupta o menesterosa- sin votos eres un cero a la izquierda, un pedo en el estiercol, mucho ruido y pocas nueces, un cabreo pa ná…etc etc.
    Salud

    Responder

    qq Reply:

    Estoy de acuerdo con vosotros en que el movimento del 15 de Mayo debe concretarse políticamente, y tratar de lograr representación parlamentaria para conseguir sus objetivos. Esta amalgama de descontentos debe ser el germen de una alternativa real a tanta corrupción, el hartazgo que hemos expresado estos días debe sintetizarse. Sin embargo, me parecería un error hacerlo desde el punto de vista de derecha o izquierda, creo que mucha gente de ideología dispar se ha echado a la calle estos días para mostrar su descontento, y este debería ser el espíritu que se mantuviera en el futuro.

    A lo largo de esta semana van a celebrarse asambleas para decidir en qué queda todo esto. Participemos en ellas, seamos parte, y tratemos de construir entre todos, de forma no inclusiva, esta alternativa. Una opción quizá interesante sea integrarse en Equo y empezar a canalizar esta energía hacia Marzo de 2012. Yo lo intentaré sugerir cuando participe en las asambleas.

    Saludos.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No te confundas con la ideologia dispar, conozco a muchos de los que allí estaban y eran izquierdas. Todos. Desde cristianos de base a anarcosindicalistas pasando por comunistas y autogestionarios. Derecha, al menos en Gijon, ninguna.

    Responder

    qq Reply:

    Hombre, parece claro que la mayor parte de los que nos hemos echado a la calle estos días somos gente de izquierda. Pero creo que si se quiere capitalizar este movimiento debe hacerse desde un punto de vista más humano que ideológico, porque seguro que también hay gente honesta, aunque con ideas más conservadoras, que está harta de corruptelas y basura camuflada de democracia, y que no deberían quedarse fuera de lo que ha empezado. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Y gente que se considera ni de un lado ni de otro o tal vez solo de centro, sea lo que sea. Sí hay gente que migra del PP a l Psoe y viceversa, abajo en las estadisticas que pongo queda apuntado.
    Esos si son targets a perseguir y son alcanzables
    Y sí, hay que conseguir votos (aunque los islandeses lograron mucho sin ellos), pero lo que no parece que naide aclara es a quién cojones había que votar esta vez que mereciera la pena…
    El año que viene estará Equo, que si se lo montan bien, bien pueden capitalizar todos esos votos.
    Por eso en estas elecciones tol pescao estaba vendío y era sólo el incio de algo que se puede concretar a partir del año que viene… Nos haya gustado el resultado o no, no había más alternativa porque no había alternativa ilusionante, cosa que es tan imprescindible como los votos.

    Y no, IU no era ilusionante para nada (Mecacholo aparte… :-) )

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D
    Gracias, Selito.
    Algo que me preocupa y me cuestiono es porqué, si la mayor parte de las cosas que se piden desde Sol (y otras muchas plazas) coinciden con demandas de IU desde hace tiempo, ¿por qué IU no ha representado una opción para la gran mayoría de los que estaban en esto?
    Y otra cosa es algo que ya he comentado: de acuerdo en que todo debe canalizarse en una corriente política que juegue las reglas democráticas, aunque sean tramposas, pero ese nuevo grupo debería tener entre sus prioridades algo que puede parecer una chorrada, pero que a mi me parece fundamental: una Comisión Lingüística que defina una estrategia concreta para utilizar en los argumentos. Me refiero a que infinidad de veces el mensaje es correcto, pero debido a sus formas, no llega al receptor. En eso le queda mucho trabajo a IU y otras organizaciones políticas y sindicales (CGT, por ejemplo, a la que estoy sindicado). Y en esto ha hecho mucho trabajo ya la derecha (ejemplos: que el Partido Popular se llame así, que el PSOE siga luciendo con orgullo las palabras Socialista y Obrero en su denominación, el desprestigio de mensajes que incluyan palabras, conceptos o expresiones como proletariado, lucha de clases, capitalismo, materialismo, etc. La guerra está en las palabras y lo que surja deberá tenerlo muy en cuenta si quiere jugar a un juego del que ya parte en desventaja.

    qq Reply:

    Interesante lo que comentas, Meca. Esa comisión no sería mas que la Comisión de lo Políticamente Correcto. Muy triste y muy cínica, pero desgraciadamente necesaria en los tiempos que corren, y más en una organización como IU, que se ha visto devorada por luchas intestinas más basadas en la dialéctica que en unos principios y valores de fondo común. Esto, y las mezquindades de algunos dirigentes con un punto de vista obtuso, envidioso y cortoplacista, que incluso llegaron a preferir hacerle el juego a la derecha antes que combatirla pactando con un PSOE entonces más S y O (no como ahora), aun teniendo que ceder en alguna convicción, ha sido lo que ha hundido a IU y, en mi opinión, les ha costado la confianza de gran parte de sus anteriores votantes.

    Pese a todo, esta vez he vuelto a votarles, tras meditarlo mucho (tenía decidio un nulo), hasta la última noche, porque su cara local y regional me parece mucho más veraz que la nacional. El año que viene, dudo mucho que puedan contar conmigo, hoy por hoy, Equo lleva varios cuerpos de ventaja.

    Saludos.

    Selito Reply:

    Meca, lo he comentado otras veces al respecto del por qué de la escasa confianza en IU. En buena parte ya lo ha explicado qq. El mejor ejemplo de que todo lo que dice es cierto está en un hecho incontestable, Ley D’Hont o sin ella. Cuando el Califa se fue, IU contaba con + de 2.500.000 de votantes (no de % o escaños, que eso sí depende de esa ley). En las últimas generales bajaron por debajo del millón.
    Eso no es culpa de nadie más que de ellos mismos. No ilusionan porque no saben hacerlo, porque están anclados hace 30 años (como el resto, vaya, pero con mucho más que perder). Si a eso le sumas que no escapan a la corrupción (en el listado de imputados en las listas de hace 1 semana había al menos 4, que para el poco poder que tienen es un porcentaje nada desdeñable). Si preguntas en Sevilla, socios del Psoe (la lista más votada hace 4 años fue el PP) te aseguro que gente que alterna el voto o que están ahí en una nube más o menos central, pasando por votantes propios o del Psoe, gente de la calle, les tenía también ganas (“la de platos de gambas que se han metido con el dinero de todos”) y de hecho no parece que hayan hecho mucho en reprender a sus socios por sus ERES y demás.
    Mucho tiene que cambiar IU para llegar a más genjte.
    Estoy con qq: cuando entre Equo, a poco que se manejen con sentido común, los van a barrer.

    Mecacholo Reply:

    No me parece triste ni cínica, Qq: sólo pragmática. Si vamos a jugar al juego este, con sus trampas, debemos diseñar una estrategia. No se puede meter uno en esto a la buena de dios, a ver qué pasa.

    Entiendo y comparto vuestros puntos de vista sobre IU, pero me sorprende que no hayan sido capaces de superar esos problemas que me contáis. Con una salvedad: la pérdida de votos no es sólo culpa de IU: el sistema electoral hace su trabajito año a a año, elección a elección, para que IU vaya teniendo cada vez menos. Por eso interpreto más favorablemente un ligero repunte de su nº de votantes que si no se tuviera en cuenta eso.

  16. Ah, y los que piensan en serio eso del PPSOE y de que todos son iguales. Diré solamente que ya veremos. Y no voto ni milito en el PSOE, aclaro.

    Responder

  17. el partido socialista tiene que reaccionar rápido y echar a ese tipo de una vez porque si no, no van a volver a gobernar en 20 años.

    Responder

  18. Inconmensurable post Boss

    Responder

  19. Lo de Valencia se escapa totalmente a mi compresión ¿Algún iluminado que me lo explique?

    Responder

    Tracio Reply:

    Llevan años en el poder y desde el poder han transformado la sociedad para hacerla más parecida a ellos y controlarla mejor. Reparto de prebendas, una tele descerebrada, chanchullos, sonrisas, favores, conseguidores… Así se ignora la corrupción y un paro del 24%, superior a la media española, y se sube de 54 a 55 diputados.
    La sociedad se transforma desde el poder. Si la izquierda y/o el movimiento 15-m quieren transformar la sociedad más les vale esforzarse en tocar poder.

    Responder

    fachita Reply:

    La explicación debe ser sencilla, yo no la se, pero puedes preguntarle a todos los que votaron socialista en el año 1993, con los escándalos de Roldán en la Guardia Civil, Juan Guerra y su despacho de tráfico de influencias en la delegacion del gobierno de Sevilla, Mariano Rubio en la Banco de España, la utilización fraudulenta de los fondos reservados, el GAL y un sin fin de corrupción tras 11 años de gobierno en aquellos momentos, pese a lo cual ganó Felipe González. Salu2.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Fachita es el troll moderado del desco…ya lo tengo pillado. Es listo..abogaddooo…sabe que el discurso ultramontano aqui no cala, asi que viene de sibilino, soltando las soflamas como perlas en la lluvia, nos la va endilgando despacito, bien engrasado el rollo ideologico. Aunque estos ultimos dias andaba encendido y tuvo algunos momentos de troll intereconomico, intenta disimular.
    Mira Fachita, hoy no es el dia…encima de que habeis ganado no vengas a putearnos mas y encima volviendo 20 años atras. Sin acritud te lo digo. vete un ratito a la mierda hasta que nos recuperemos del disgusto.
    Salud

    Responder

    fachita Reply:

    Puestos a mandar a la mierda, vete tu, no? Y por cierto, yo también te tengo calado a tí, tu no crees en la democracia. Saludos desde la mierda.

    Responder

    fachita Reply:

    Y no crees en la democracia porque preferirías que yo no opinase, que me callase. Y si te molesta la realidad es lo que es. Simplemente estaba haciendo una comparacion de dos situaciones iguales (la del PP de valencia y la del PSOE de Felipe). Si la realidad no te gusta no es mi problema, pero en cualquier caso es mi opinión. Y te he mandado a la mierda, poniendome a tu altura, porque yo tambien tengo paciencia y se me ha acabado.

    Responder

    fachita Reply:

    Ah, y yo no he ganado. Yo gano todos los días con mi trabajo, saliendo a las diez de la noche de trabajar. Y no he votado al PP en las municipales (aqui no habia autonomicas), ya lo dije, he votado a La Mesa de la Ría, una agrupación de ciudadanos que defiende la recuperación de la ria de Huelva despues de 40 años de contminación por las fábricas químicas y hemos sacado 1 concejal, haciendo historia. Saludos adalid de la democracia.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ya ya…a mi me la suda que escribas aqui o no. Solo que hoy no es el dia para venir a restregarnos tu victoria. Creo yo. Y calmate, que pa haber ganado te veo muy cabreado. Que pasa ¿que no cagaste bien?
    Cada dia es mas gilipollas este facha acomplejado de mierda.

    Responder

    fachita Reply:

    Siento que te sofoques tanto. Lo siento de veras. Saludos.

    Tom Reagan Reply:

    Vamos Piel Fina, ahora no te hagas el ofendido, llevas meses tirando la piedra y escondiendo la mano, pero en estos últimos días el olor de la sangre fresca te ha puesto nervioso y se te ha visto el plumero… Algunas almas cándidas de por aquí te han reído las gracias, pero otros te han calado desde el principio…

    En fin, al menos nos queda el consuelo de que los derrotados (hasta ahora) no se justifican con conspiraciones…

    Angelito Reply:

    Pues mira, voy a romper una lanza en favor de Fachita. No soy votante del PP ni creo que lo vaya a ser nunca, pero empiezo a cansarme de ver cómo la gente empieza a perder los papeles en cuanto a alguien se le ocurre escribir algo en este foro que no sea una alabanza a Albéniz o “qué buenos somos nosotros y qué mala es la derecha”… me parece que os ponéis a la altura de la gente a la que queréis combatir.

    Para vencer hay que convencer (y no descalificar), que no lo dijo Unamuno, pero seguro que pensaba en ello.

    Neófito Reply:

    Sir Charles, sinceramente: se te ha ido la olla. No veo a nadie restregar nada.

    fachita Reply:

    Efectivamente neofito, yo no he restregado nada, entre otras cosas, porque yo no he ganado nada, solo opinaba, como siempre y como siempre, hay algunos que cuando yo opino, hacen un coro llamado la “niña del exorcista”. Hoy el coro digirido por Sir Charles y aplaudido por Reagan, la niña del exorcista en persona. Y efectivamente Angelito, aquí no cabe la disensión para algunos que se les llena la boca con la palabra democracia real. Saludos. Ah, yo no estoy cabreado, ni enfadado, ni molesto con nadie, soy feliz desde que dejé de fumar hace quince días. Saludos.

    Sir Charles Reply:

    A ver Neofito y sobre todo Fachita. ¿Tu a que vienes aqui ? ¿A que te riamos las gracias derechistas? ¿Tienes algun deficit de atencion? ¿Que quieres, cariñitos?
    Este es un foro mayormente de izquierdas, si vienes a defender a la derecha aguanta el palo firme o vete a los foros de tu onda. Claro que en ellos eres un cero a la izquierda, otro mas en la maraña y aqui te consideras Roberto Alcazar, el defensor del alcazar de Toledo, el faro en la niebla…
    Que opinas, si, a favor de la derecha siempre tambien, que no vas a convencer a nadie tambien y que por mi puedes desaparecer que no te voy a echar de menos tambien. Pero bueno, se ve que algunos como Neofito todavia te rien la gracia. Y que hoy viniste a tocar los cojones lo saben hasta los trolls y esas tonterias de yo he votado a no se que plataforma vecinal…si hombre, y en las autonomicas votaste IU y en las generales PSOE…¿tu me has visto cara de idiota? Pues te aseguro que no lo soy. Vete al peo con tu opinion templada, moderada, democrata y de derechas…tu y los que opinan como tu. No será muy democrata, pero tampoco te voy a fusilar, tranquilo, solo te mandé a la mierda “un ratito”, no to la vida.
    Salud.

    Sir Charles Reply:

    Y otra cosa, te puedes ahorrar esos toques guay de tu vida privada, que no te aguantamos, asi que nos la suda que dejes de fumar o fumes vilortos cuadrados y que estes de buen humor, ya sabemos desde por la mañana como ibas a estar hoy.
    Respetanos el disgusto al menos y el dia de luto facha…

    fachita Reply:

    Si alguien tiene dudas de lo que me refiero cuando digo lo de la niña del exorcista y lo de los giros de cuello de 180º y vómitos verdes, aquí teneis un magnífico ejemplo, yo diría que “el ejemplo”. Sir Charles, no te creas que me vas a amedrentar con tus alusiones personales y tus amenazas, yo haré lo que me de la gana, y entraré en lso foros que me de la gana, aunque te pese, a tí y a todos los que como tú, no creeis en la democracia y parece evidente que si alguien sobra aqui es un ultra comunista radical que es lo que eres tu. Siento que te moleste tanto mi forma de ser, pero es lo que hay y lamentablemente te comunico que me seguirás viendo por aqui, así que a joderse chico. Saludos.

    fachita Reply:

    Ah, se me olvidaba, no voy a ser menos que tu, VETE A LA MIERDA y no un ratito, quedate allí un par de semanas a ver si vuelves de allí creyendo en la libertad.

    fachita Reply:

    Estoy releyendo tu último mensaje, y joder tío, das miedito (esa frase que tanto empleas), eres un perfecto stalinista. Lamentable.

    fachita Reply:

    Y para aclarar dudas, transcribo el mensaje que escribí antes y que con el cual, según tú, obviamente, he venido “a restregar la victoria del PP y a tocar los cojones”.

    “La explicación debe ser sencilla, yo no la se, pero puedes preguntarle a todos los que votaron socialista en el año 1993, con los escándalos de Roldán en la Guardia Civil, Juan Guerra y su despacho de tráfico de influencias en la delegacion del gobierno de Sevilla, Mariano Rubio en la Banco de España, la utilización fraudulenta de los fondos reservados, el GAL y un sin fin de corrupción tras 11 años de gobierno en aquellos momentos, pese a lo cual ganó Felipe González. Salu2.”

    El mensaje era una respuesta a un mensaje de Pepa que pedía una explicación al resultado de Valencia y puse un ejemplo de algo similar que pasó con Felipe González.

    Ya ves, Sir Charles, que venga dios y lo vea (dios con minusculas no te vayas a ofender) si mi mensaje era de restregar algo o de tocar los cojones a alguien. No será más bien que ha perdido tu partido las elecciones (tu partido, el de verdad, el otro es fachada de cara a la galería para parecer aún más progresista) y estás cabreadísimo y la has pagado conmigo?

    Venga hombre, ánimo, que tu vida va a ser igual gane o pierda quien sea. Saludos.

    Sir Charles Reply:

    Ya vas enseñando la patita facha…si te cabreo un poco mas cantas de plano Jose Maria…

    fachita Reply:

    No chico, yo soy un demócrata convencido, tu era un stalinista.

  20. Asi es la vida

    Veamos: Como va a molestar que gane uno u otro? Tenemos que ser productivo y ver las cosas como son. Sacar el cuadero y apuntar lo que hacen mal y luego si predomina el mal votar lo contrario. Respecto la monopartidismo. Bueno veremos que clase de mono partidismo veamos. recuerdo que el signficado mono es muy diverso. a ver como de mono sera el gobierno de los municipios.
    ahora es trabajar y traer a todos para que las ideas y propuestas se llevan acabo.

    Responder

  21. Asi es la vida

    Lo de Valencia llo veo como una inmadurez politica de la gente (qué dirá el extranjero de eso?) hay que trabajar para mejorar eso. Aqui se ve que todavia se votan siglas y no ideas. Hay que acabar con ello ..

    Responder

  22. No comentaré gran cosa hoy. El post excelente… Blade Runner es mi película preferida.

    Podría haber algo de esperanza… esto no era más que el inicio. Pero no sabemos cómo reaccionarán en otras provincias.

    Hoy, en Ávila, un asistente a la asamblea ha propuesto sumar más argumentos a la causa. Quizá os suene alguna cosa… ‘ameba…’, la expresión de las amebas viene de este tipo.

    Argumentos siempre hemos tenido… sencillamente no estamos fuertes, porque no estamos unidos. Y para estarlo hay que estar bien informados, cosa que con los medios que tenemos es complicado.

    I’ve seen things you people wouldn’t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near the Tanhauser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain… Time to live… :p

    No ha hecho más que empezar… hay que hacer circular los argumentos… dejar de consumir los medios y utilizar la red. Hay que hacer difundir las ideas y rediseñar que sea necesario.

    Abrazo!!

    Responder

  23. Hoy he visto cosas que no creeríais … gente exgilista abarrotando colegios electorales con identificaciones del PP, una sola persona, sola pero valiente, en la puerta del ayuntamiento de Marbella cantando que no es democracia mientras la gente que iba a votar la tomaba por loca, gente con la nariz tapada votando procorruptos, etc…

    El PP ha arrasado, ya lo sabíamos, los borregos siempre votan a los suyos y no hubo trasvase de votos del PSOE, sino que los críticos les retiramos la confianza. Pocos nulos para los tiempos que corren pero es un germen que hay que propagar exponencialmente. Tampoco subió ningun partido minoritario de forma importante.

    ¿Y ahora qué?

    Ahora, a un año vista, es cuando hay trabajar por la regeneración democrática.

    Ahora es cuando toca abrir los ojos de los borregos que votan con la nariz tapada, no les despreciéis, son abducidos porque no han desarrollado espíritu crítico.

    Ahora toca exigir a los nuevos cargos del PP resultados como exigimos a otros, sin excusas, si no pueden hacer nada no deberían haberse presentado.

    Ahora toca vigilar que no se facilite a los corruptos irse de rositas. Y denunciar a los nuevos.

    Ahora toca amplificar la red de sol, informar a los mayores para que la tomen en serio, crear redes en el ámbito cercano: la familia, los vecinos, los conocidos, es fácil porque tenemos la garantía de que los argumentos si son dignos, puros y emocoinantes, solo hay que creer que se pueden hacer realidad si nos empeñamos.

    Animo, ahora, desde el minuto uno, empieza el verdadero trabajo por hacer. Que los resultados, esperados, no bajen la moral. Deberíamos sentirnos orgullosos y privilegiados por nuestra visión de futuro.

    Buenos días compañeros ¿hay ganas de seguir?

    Responder

    qq Reply:

    Pues claro que hay ganas. Esto acaba de empezar. +1, ¿quién más se anima? Saludos.

    Responder

    fachita Reply:

    Tu mensaje es una falta total de respeto por la gente, por las personas, por la libertad y por la democracia, al menos a mí eso me parece, llamando borregos una y otra vez a todos los que no piensan como tu. Borregos ¿por qué? ¿Porque han votado libremente lo que les ha venido en gana? Lamentable.

    Y eso que dices “que los resultados esperados no bajen la moral”, ¿que significa? ¿Que todo era para que perdiera el PP? ¿Pues no era el sistema?.

    Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Fachita, no es falta de respeto, lo que pasa es que os duele que se os diga a la cara que sois los co-rresponsables de parte de la mierda de este sistema … que después de las movilizaciones contra PPSOE + nacionalistas y demás fuerzas que pervierten el sistema una de ella consiga arrasar en las urnas está claro que es una palo para los que no estamos de acuerdo con el actual sistema, para la gente que quiera cambiar las cosas a otras más justas, mas dignas ¿sabes siquiera remotamente lo que es eso?

    Ahora resulta que esto si es democracia, hoy, hace 3 días era democracia de bajo nivel que había que cambiar y lo que ampliamente estábamos todos de acuerdo … vaya por dios.

    Yo lo único que se es que me siento limpio de no haber colaborado en sostener a los corruptos en el poder, ni tampoco a los inútiles que tragan con ruedas de molino haciéndose llamar progresistas cuando no lo son … ¿tiré mi voto? creo que no … tengo mi conciencia muuuuuy tranquila.

    Aún así te felicito por la victoria, estarás henchido de orgullo. Celébralo quítándote ya la careta, si ya sabemos de qué vas desde los tiempos Soitu … además debe ser desagradable tener que parecer lo que uno no es y cada vez que te pillan en un renuncio por los nervios decir “pobrecito de mi, que tenía mucho trabajo, snif, snif … o … es que soy un pobre incomprendido y no entendéis mi humor, y bla, bla, bla” …

    Por este tipo de cosas y por este tipo de gente es por lo que hay que mantener el movimiento 15M vivo, ahora más que nunca …

    Responder

    fachita Reply:

    Otra vez con las alusiones personales y tus comentarios bajunos y de odio hacia una persona que no conoces. Paso de contestarte. Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    Hay que ser muy borrego para seguir perpetuando, incluso jaleando, a quien te la está metiendo doblada, sea quien sea, PP, PSOE, amo, patrón, marido o vecino. Eso, en mi opinión, es ser un borrego.

    Y desgraciadamente, aunque borregos hay en todos los lados, los hechos y los datos demuestran que el electorado del PP es, desgraciadamente para todos, incluidos casi todos ellos, muy borrego. Porque si un partido mantiene un número de votos prácticamente constante en prácticamente todas las elecciones, independientemente de lo que haga o deje de hacer, es que la mayoría de la gente que le vota, como dice Neo, no tiene sentido crítico ninguno. Y esto es lo que pasa con el PP, el partido nacionalista español, y en menor medida también con los partidos nacionalistas periféricos. El resto, suben y bajan. Por lo que yo, muy personalmente, deduzco que el común de sus votantes es mucho menos borrego.

    Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Déjate de ostias, Fachita. A ZP por inútil y mentiroso se le ha mandado al carajo.
    A Camps, a la Espe, a Fabra y demás cuchipandi de próceres de la patria se le ha mantenido el voto intacto.
    Borregos los que han mantenido el voto a los inútiles del Psoe y borregos los que lo han hecho a los corruptos del PP.
    Tener libertad de voto no garantiza que lo uses con sentido común, por más que esos votos sean sagrados, vayan a misa y los que han ganado lo han hecho con todas las de la ley y por 4 años y mi enhorabuena para ellos, aunque desconfíe de ellos cada día más.

    Responder

    Selito Reply:

    +1 par de millones de naves de Orión, Neo.
    Ese es el espíritu y la idea: sólo es un inicio que nos puede llevar a alguna parte mejor de la mierda en la ue tratamos de respirar.

    Responder

    Neófito Reply:

    Neo, de verdad, miratelo. ¿Como se puede ir de demócrata por la vida, faltando al que no opina como tú? ¿Pero quién te has creido para llamar borrego al que vota lo que a ti no te gusta? ¿Sabes lo que es la democracia? ¿Acaso sólo hay corruptos en el PP? Campeón, dejate de rollos…

    Responder

    Neo Reply:

    Yo tengo que mirarme nada, son los borregos que soportan a los corruptos con su voto los que tienen que hacérselo mirar … ¿no crees?

    Me creo una persona suficientemente equilibrada como para desconfiar de una gente que da soporte en forma de votos a los corruptos, y con suficiente espíritu crítico como para no dárselo yo … ¿te parece poco?

    Se perfectamente lo que es la democracia, pero aquí todos sabemos que este sistema es una democracia deslavazada, de paripé …

    Por supuesto que no sólo hay corruptos en el PP, están en todos los ámbitos y medran y trepan aprovechándose del sistema y de las amebas … por eso lucho por cambiar las cosas y criticarlo … ¿te parece mal que de mi opinión? … ¿Te parece un rollo lo que digo?

    Responder

    Neófito Reply:

    No a la primera pregunta, si a la segunda.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Respecto al tema de borreguismo y corrupción, pienso que lo que por ahí arriba se ha querido decir es que, admitiendo que corruptos hay en todos lados, mientras a los de uno se les ha castigado en las urnas (en Andalucía, con el tema de los ERES y de Mercaseviila, con la pérdida de ayuntamientos), a los del otro se les ha premiado con la renovación de sus mayorías absolutas (en Valencia y Madrid, con el caso Gürtel)… ¿calificar eso de borreguismo es un insulto tan grave?

    Responder

    qq Reply:

    Exacto. No entiendo que se arme tanto revuelo, parece que nos quedamos en la forma sin ir al fondo, y ha molestado el adjetivo. Pues a mí ‘borrego’ me parece incluso muy suave. Porque por culpa de toda esta gente y su falta de capacidad para analizar, ser críticos y exigir un poco más de quien ha de representarles, vamos a sufrir todos, incluidos ellos, las consecuencias. Y ojo, que he dicho que borregos los hay en todos los sitios, y lo repito, por si no ha quedado claro. Sin embargo, y a los datos me remito, por desgracia el rebaño gira más hacia la derecha que hacia la izquierda, como dice Tom. Saludos.

    fachita Reply:

    Pues a mí me parece grave, porque hasta hace bien poco las críticas eran hacia los partidos, los políticos, su gestión, la responsabilidad por el buen uso o mal uso del voto y de la representación que se les confiaba. Pero de un tiempo a esta parte (desde que el alcalde de Getafe digo eso de que votar al PP es de ser tonto de cojones) se ha cruzado la peligrosa linea de criticar a las personas que votan a determinado partido (vamos al PP), cuando eso ha sido siempre (y debe seguir siendolo) sagrado, porque es la base de la libertad, la esencia de la democracia, la libertad por excelencia, el momento supremo en que un ciudadano decide a quien quiere dar su representación. Insisto, eso siempre ha sido sagrado y respetado, es la libertad ideológica, el derecho de sufragio ejercitado libremente.

    Os pongo un ejemplo, lo de bildu. No he escuchado una sola crítica (ni aqui ni en ningun sitio) sobre cómo es posible, por qúe han votado más de 300.000 personas e Bildu. Nadie ha dicho ni insinuado que sus votantes sean unos borregos ni nada parecido, porque no lo son (al menos yo opino así). Han votado a Bildu porque esa es su ideología, es eso lo que quieren votar, comparten con ellos sus objetivos y han ELEGIDO VOTAR BILDU. Es eso, ni más, ni menos. Y todo ello sin perjuicio de que yo, como es obvio, no comparto ni una sola linea del argumentario ni del ideario de Bildu. Saludos.

    qq Reply:

    Vamos a ver si explicándolo de otra forma queda más claro. Si un votante del PP en Madrid o Valencia, por ejemplo, me argumenta por qué les ha vuelto a votar, porqué ha justificado o perdonado sus actos de corrupción, y me defiende sus acciones de gobierno, de forma medianamente coherente, me parecerá estupendo que les vote, por mucho que no esté de acuerdo con él. Pero es que conozco a varios votantes confesos del PP (confesos, que esa es otra: ¿por qué la mayor parte de los votantes del PP no están dispuestos a admitir en público que lo son?) que no son capaces de defenderme esto si no es con excusas del tipo: es que son todos muy malos, es que todos roban, es que mira los otros, que son peores aún. Y no son analfabetos, precisamente, que hablo de licenciados universitarios. Esto, y lo siento si te parece mal, me parece de tal cinismo y estupidez que de verdad supera mi entendimiento. Es que joder, hace falta ser cafre y borrego, sí, borrego, para ser incapaz de justificar por qué haces algo, y sin embargo, seguir haciéndolo, máxime cuando incluso algunos llegan a admitir que sí, que el PP es un partido corrupto. Pero venga, a votarle otra vez. No encuentro otra explicación, si no es la del proselitismo puro. Y no hay proselitista que no sea un borrego.

    Dicho esto, por supuesto que tienen toda la libertad para votar a quien quieran, y con eso no me estoy metiendo. Tanta, como falta de sentido analítico o crítico. O de, insisto, exceso de borreguismo.

    Saludos.

    Tom Reagan Reply:

    Menos rollos, Piel Fina, a ti te parece grave porque aunque dices haber votado a no se qué partido de la ría te das por aludido. Seamos sinceros, ¿si después del mamoneo de Sevilla hubiera aumentado su mayoría en el ayuntamiento el PsoE, no te parecería borreguismo lo del votante sevillano?. No hay más ciego que el que no quiere ver…

    Por cierto, el por ahora alcalde de Getafe al que nombras es otro que, después de treinta y pico años en el poder, se ha quedado con el culo al aire… Uno más (curiosamente también del PsoE) que paga por sus excesos…

    qq Reply:

    Igual ya lo habeis visto, o colgado. Hoy más que nunca:

    Saludos.

    qq Reply:

    El vídeo no iba a aquí, pretendía colgarlo abajo del todo como hilo aparte, y por alguna razón se ha colocado aquí. Perdón, saludos.

    fachita Reply:

    Menos rollos “Reagan-niña del exorcista”, no me vengas ahora con suposiciones y conjeturas, de que y si en Sevilla hubiese ganado el Psoe… y si…., que a mí cuando hago suposiciones no mes las admites. La cuestión, el hecho irrefutable, nada de suposiciones, es que a nadie, excepto a vosotros los progresistas, se le ha escuchado decir eso de que el que vote a tal o cual partido es un tonto de los cojones o un borrego. Y es sumamente grave porque no estais aceptando la LIBERTAD DE CADA UNO DE VOTAR A QUIEN QUIERA.

    ¿Por qué no dices nada de los 300.000 que han votado Bildu? Pues ya está, los que han votado al PP es lo mismo. Y yo he votado, como veo que no lo conoces, a Jsé Pablo Vázquez Hierro, un arquitecto de 62 años, siempre activo en la ciudad en muchas facetas, que se ha presentado por la llamada “Mesa de la Ría de Huelva” que nació como una asociación ciudadana para luchar por la recuperación de la Ría de Huelva tras 40 años de industrias químicas y básicas instaladas allí y que nos han dejado unas balsas de residuos (fosfoyesos), por millones de toneladas que ocupan una superfice equivalente a la mitad de la extensión de la ciudad. La candidatura era (es) un auténtico lujo, formada por personas que jamás han estado en política, con formación personal y académica, con curriculum, con cotizacion previa a la seguridad social, gente comprometida, gente luchadora, que practicmante sin dinero y sin campaña electoral, han conseguido más del 5% del electorado, curiosamente lo mismo que ha bajado el PP local (porque aquí ha bajado). Como te veo interesado, ahí tienes, http://www.mesadelaria.es. Saludos.

    ¿Como va la contractura del cuello de tantos giros? Regular, no?. Saludos.

    Tom Reagan Reply:

    Vamos a ver Piel Fina, que hoy estás más sensible de lo habitual (te pasas la vida provocando con tus paridas y cuando alguno te contesta te pones a llorar por las esquinas), en primer lugar tienes razón en lo de las suposiciones y conjeturas, teniendo un ejemplo tan claro como el que tú mismo has mencionado más arriba: en la etapa de Felipe González, con los escándalos de Roldán, Mariano Rubio, Juan Guerra, los GAL,… el electorado seguía votando tozudamente al PsoE, ¿no te parecía una actitud borrega?. Y no solo hablando de política, cuando miras a muchos aficionados al fútbol, que gritan, insultan, discuten e incluso se pelean y agreden defendiendo sus colores, ¿no te parecen borregos?. Y qué me dices de los espectadores que día tras día devoran programas de telebasura como Gran Hermano, Sálvame o La Noria, inflando sus audiencias, ¿tampoco te parecen borregos?. Vivimos en una sociedad aborregada, esa es la realidad, y en estas elecciones, pese a quien pese, si habido un sector que ha intentado salir de ese aborregamiento ha sido el votante progresista, mientras que el neoliberal-conservador ha mantenido “prietas las filas”.

    Y para acabar, y en reciprocidad a tu preocupación por mi salud, permíteme recomendarte un buen protector cutáneo para este verano, que con lo que quema el Sol lo vas a necesitar…

    fachita Reply:

    No te enteras niña del exorcista. Que no, que para mí no son borregos, que son gente que en libertad elige a quien votar, voten a la derecha, a la izquierda, a Bildu o a quien sea. Y yo no lloro por las esquinas, solo te recuerdo a ti y a los que se expresan como tu, que no teneis educación y eso jode. Saludos.

    Tom Reagan Reply:

    ¿Qué no tengo educación?, ¿por lo de Piel Fina?

    Neo Reply:

    ¿Y tus argumentos?

    Responder

    Pepa Reply:

    A mi lo que me sorprende es la capacidad general de la derecha para faltar a todo el mundo y, en cuanto escuchan algo que no les gusta, tildar al adversario de antidemocrático…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pienso lo mismo, aunque no me sorprende, estoy acostumbrado ya. Este fin de semana he escuchado a un amigo -y lo seguirá siendo pese a todo-, decir que la mayoría de los de Sol son perroflautas, y mi reacción fue la de hacerle ver que es un movimiento muy amplio y tal, pero cuando en otro momento de la conversación yo dije que los curas van de negro para asustar, como los jueces, reclamó respeto para sus creencias, aunque eso sí, todo de buen rollo -o más o menos-, danzaban perroflautas y oscuros curas, y ni nos insultamos ni nos mandamos a la mierda ni ná.

    Responder

  24. Para quitarse el sombrero, JPDA.
    No interpreto los resultados como una derrota del 15M, sino como la confirmación de lo que el 15M denuncia. A mi, esto me da más fuerzas para seguir luchando, porque se justifica aún más la lucha.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Cómo quedó tu cosa Meca?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    PP: 3, IU: 2, Independientes: 1, PSOE: 1. ¡El PP pierde la mayoría absoluta!

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Cómo estaba la cosa antes Meca?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    PP: 4, PSOE: 2, IU: 1.
    :)

    Responder

    Neo Reply:

    Me alegro mucho por ti Meca … ánimo y a currar …

    Selito Reply:

    Enhorabuena por los resultados, Meca. Nos sentimos orgullos de tí (algunos, al menos)
    Mucho ánimo y adelante, Roma no se construyó en 3 días.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, amigo.

    Responder

    fachita Reply:

    ¿Pero tú has salido o no? En cualquier caso es bueno acabar con las mayorias absolutas, así que enhorabuena. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Soy el nº 2 de IU: concejal. Espero no arrepentirme. Animad a Mecachica, que tiene el miedo en el cuerpo ante lo que se puede avecinar. Espero saber organizarme bien para poder atender a mi familia como se merece…

    Responder

    qq Reply:

    No me cabe duda de que lo vas a hacer muy bien. O nos tienes engañados a todos, o realmente eres un tipo íntegro y con vocación de servicio a los demás. Mucha suerte, mucho ánimo, y para Mecachica: siéntete orgullosa, muchos hablamos, pero pocos actúan. Tu pareja es uno de estos. Saludos.

    Neo Reply:

    Ánimo a Mecachica porque lo va a necesitar … por experiencia cercana se que la dedicación es tal que muchas veces llega a ser un problema para la familia, así que te recomiendo que te mentalices para que les reserves en la agenda siempre un rato, pero apúntalo y cúmplelo, te ayudará.

    The Boss Reply:

    Enhorabuena! Muchos ánimos para el nuevo concejal y paciencia a sacos para su parienta. Un fuerte abrazo!!!!!!

    Selito Reply:

    Mecachica: Déjame decirte algo.
    Mecachico se te ha hecho adulto, se ha ido al frente, pero alguien tiene que seguir haciendo su trabajo aquí.
    El Desco no puede estar sin un Meca!!
    Ha llegado tu momento. Eres la nueva Meca del Desco. Todos los días a comentar algo y sin falta.
    Estoy seguro que todas las féminas que están más o menos perenne ultimamente te arroparán.

    Arriba Mecachica!!!

    Sir Charles Reply:

    El amigo buenrrollista simulando que tiene buen fondo…ah, que majo y democrata soy y que bien me queda el azul…

    Responder

    fachita Reply:

    Ah, que no tengo buen fondo, no? Soy mala persona, no? Me conoces? ¿te has tomado muchas cañas conmigo? Soy mala persona porque soy de derechas? Vaya, vaya, hoy te estás calificando tu solo, estás quedando la mar de bien. Saludos.

    Ah, por cierto, Mecacholo, me alegro sinceramente que hayas salido. Como entenderás (imagino que mejor que Sir Charles) no gano nada siendo falso en algo así; no te conozco personalmente, pero esta web forma parte de mi vida, porque a diario os veo a todos por aqui y se coge cariño a la gente (a unos más que otros, jajaja) y me alegra de verdad que hayas salido. Un saludo.

    Sir Charles Reply:

    ay que buen tio, que majo y que buena persona…tu mama estara orgullosa de ti…felicidades facha.

    fachita Reply:

    Tu también eres buena persona, pero eres un estalinista.

    fachita Reply:

    Joder, estas batiendo todos los records de miseria, ahora nombrando a mi madre, te estás cubriendo de gloria campeón (campeón estalinista). Relájate y mírate ese cuello.

    Mecacholo Reply:

    ¡Haya paz, haya paz, que mis amigos son amigos de mis amigos! (qué lío).

  25. Terrícolas: Hemos desistido de nuestra investigación, tras años estudiándolos nos volvemos a nuestro planeta, aquí en la tierra parece no haber vida inteligente

    Responder

  26. Antonio Horcajada

    Pues ya verás lo que nos queda por ver.

    Responder

  27. Suele decirse que las elecciones no se ganan por parte de un partido, sino que se pierden por parte de otro u otros. Este aforismo es especialmente aplicable a lo que pasó ayer. Con su política de vergüenza de los últimos tres años, el PSOE ha cavado no sólo la ruina de la clase trabajadora (que no clase media, eso es una pamema estúpida) de este país, sino su propio hundimiento como partido que decía defender ciertos principios e ideales. Al final, el pueblo, o parte de él, es estúpido, pero no tanto como para no darse cuenta del tamaño de la traición que han supuesto estos años de recorte de derechos, de sumisión al poder del dinero, de humillación ante unos organismos que no hemos elegido. Y se lo han hecho pagar ayer, con creces. De esto me alegro.

    Pero al otro lado, tenemos la victoria aplastante de la ceguera suprema, de aquellos que nunca verán naves en llamas más allá de Orión. La constatación de que no importa la corrupción, no importa que el objetivo sea servirse del pueblo, en vez de servirlo, no importa que privaticen algo que ya es de todos diciendo que lo hacen para que pueda ser de todos. No importan la mentira, el descrédito, el insulto y el deshonor. Todo esto no importa, porque hagan lo que hagan, les seguirán votando, no se bajarán de su suelo. Aunque, como dice mi padre, hombre sabio en sus estudios primarios y su profesión libre y honesta de años trabajando con sus manos, no haya nada más triste que un obrero de derechas. Esto me da pena.

    Ante esto, sólo queda trabajar. Por eso hoy el movimiento que empezó el día 15 tiene más sentido que nunca. Porque seguramente es ahora o nunca cuando tenemos no sólo la oportunidad, sino también el deber, de regenerar éticamente este país. Movilizados, somos progresistas, volamos por encima del suelo del que ellos no se bajan, somos capaces de llegar a la puerta de Tannhäuser. Movilicémonos, pues. Esta es mi esperanza.

    Acabo de terminar de leer un reportaje sobre Pepe Mujica, el presidente de Uruguay. Y saco una conclusión: si en otros sitios han podido, también podemos nosotros. Así que, como el mismo Pepe dice: “Cortala con el bla bla y andá a laburar, que es lo que necesita el país”.

    Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    +1

    Responder

  28. Selito, Selito: mira esto.
    http://www.4shared.com/document/ZYjgpKl7/Campaa_por_el_voto_nulo.html
    Es convincente.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Mucho….!
    ¿Qué es, que no lo veo? ;-)

    Videos capados, Meca. Espera hasta la tarde, seré tuyo en video y alma…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es que es mucho texto como para ponerlo aquí.

    Responder

    Selito Reply:

    Y tanto que es convincente, como que qq y yo lo hemos estado recomendando una y otra vez esta última semana, yo ya lo comenté hace semanas (cuando di el mail aquel que tanto te gustó y que eres libre de usar cuando quieras, oh, concejal) y Neo linkeó la página web de donde salía.
    En fin, como has estado liao y perdío no te lo anotaré en la cuenta de Mecacholadas ;-P

    Responder

    Mecacholo Reply:

    La verdad es que cuando lo pegaba aquí me surgía la duda de si ya habíamos tratado el tema, incluso el documento. Reconozco que algo de Macacholada había… Pero en unos días intentaré estar más centrado… :)

    Responder

  29. Gran post Albeniz. Te paso una serie de fotografias de Dylan:
    https://www.morrisonhotelgallery.com/set/default.aspx?setID=1683&photographID=7697

    Responder

    The Boss Reply:

    Y yo te lo agradezco con una gran versión de un clásico de Dylan… Un abrazo!

    Responder

    Aparicio Reply:

    Gracias Boss!!!!

    Responder

  30. Hoy he visto un post que me ha alegrado la mañana, bravo! Lo comparto, con tu permiso Boss, entre mis contactos feisbukeros.

    Responder

  31. El bonito movimiento de las plazas españolas ha sido una biena herramienta para hacer que crezca el absentismo y el voto en blanco/nulo. Cosa que con la ley d’hont sabiamos que favorecería al PP. Ahora solo hay que buscar un argumento valido para justificar por qué toda esa gente queria al PP en el poder. Cuando en realidad muchos no han ido a votar por vagueria o por ideas chorras copiadas a sus “intelectualoides” mas cercanos. Si el único arma que pone este podrido sistema, no se usa… Se puede fruncir mucho el ceño, pero hay que dar el puñetazo rn la mesa. IU podria haber sacado mas del doble de escaños en la mayoria de municipios, solo sin nulos ni blancos. Imaginaos si el 80% de ese mas del 30% que se ha abstenido lrs hubiera votado… Pues el PP no hubiera gobernado casi en ningun sitio. Tendriamos ayuntamientos sucialistas pero con muchas bocas de IU, que algo distinto vocearían. Así que todo el que haya puesyo ahí al PP con esa forma de participación, o directamente la no participación, deberia de estar satisfecho y no proferir ni una sola queja, puesto que es lo que han propiciado.

    Responder

    Luis calcinar Reply:

    En gran parte llevas razón. Ese es uno de los motivos por los que el PP estaba encantado con el movimiento. Faltó movilizar a la gente para un voto en contra del bipartidismo. Y no votos nulos o blancos a favor del PP y en contra de los minoritarios.

    Es lo es siempre, a muchos les mueve mas la apariencia que les hace sentirse algo, que combatir de verdad en las urnas. Al fin y al cabo con la apariencia de ser un acampado “luchador” forjas una imagen que mola y te puede ayudar hasta para ligar.

    Disfrutad de lo votado.

    Responder

  32. El bonito movimiento de las plazas españolas ha sido una biena herramienta para hacer que crezca el absentismo y el voto en blanco/nulo. Cosa que con la ley d’hont sabiamos que favorecería al PP. Ahora solo hay que buscar un argumento valido para justificar por qué toda esa gente queria al PP en el poder. Cuando en realidad muchos no han ido a votar por vagueria o por ideas chorras copiadas a sus “intelectualoides” mas cercanos. Si el único arma que pone este podrido sistema, no se usa… Se puede fruncir mucho el ceño, pero hay que dar el puñetazo rn la mesa. IU podria haber sacado mas del doble de escaños en la mayoria de municipios, solo sin nulos ni blancos. Imaginaos si el 80% de ese mas del 30% que se ha abstenido lrs hubiera votado… Pues el PP no hubiera gobernado casi en ningun sitio. Tendriamos ayuntamientos sucialistas pero con muchas bocas de IU, que algo distinto vocearían. Así que todo el que haya puesyo ahí al PP con esa forma de participación, o directamente la no participación, deberia de estar satisfecho y no proferir ni una sola queja, puesto que es lo que han propiciado.

    Responder

  33. Hooola!! Oye Albéniz, que como quizás lo has pasado por alto…HA GANADO EL PP. Así que JÓDETE.

    -- Ha arrasado Esperanza Aguirre, más votos que nunca, a pesar de tu insistente (pesadísima?) campaña y tu fobia sólo porque es de derechas y no piensa como tú. Pues te jodes, mayoría absoluta.

    -- Ha arrasado Camps, al que le has dedicado 49789374893 comentarios fiel a la línea Público y secuaces. Resultado: mayoría absoluta, más votos que nunca

    -- Ha ganado Gallardón, aunque por menos y por incomparecencia del rival; casi ni yo me alegro de éso.

    -- Ha ganado Bildu, convirtiéndose en la segunda fuerza del País Vasco gracias a los lumbreras que les dejaron pasar. Bien, lo siguiente es el Muro de 10 metros y electrificado en el País Vasco. Ahí debes estar contento.

    -- Ha ganado Cospedal en Castilla La Mancha, qué cojones, ha arrasado en una Comunidad cuyo sistema electoral estaba diseñado para que siempre ganara el Psoe. Pues te jodes también, otro objeto de tus puyitas que triunfa.

    -- Han fracasado todos los intentos de manipulación estos días previos, manifestaciones botelloneras, indigados sólo hacia un lado, abstencionistas varios y porreros en general. Vaya, mayor participación que en las pasadas elecciones. El famoso “pásalo” de las generales se ha convertido en un “pasa de ellos” en éstas. La indiganción, en las urnas. Un éxito, a celebrarlo a Sol.

    En fin Albéniz, que te voy a reconocer un mérito, al que tocas le bendices. Esperanza, Camps, Cospedal, Mariano, Aznar…en fin, que puedes comprobar el éxito de tu bazofia.

    Y..ah sí, cómo era? JÓDETE

    Responder

    qq Reply:

    A esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de borregos….

    Responder

    david Reply:

    jódete, chatín

    Responder

    The Boss Reply:

    Gracias David. Comentarios como el tuyo refuerzan mis ideas. Un saludo.

    Responder

    david Reply:

    pues me alegro infinito, majete. Sigue con tus ideas y las aplicas en la Comunidad…de vecinos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hay mundos paralelos y tú vives en uno que no es el mío, David. Seguramente no opines de lo de Sol por haber estado allí, sino por lo que has leído en ciertos medios. ¿Es así?
    Qué envalentonado te muestras hoy, ¿eh? No trates de hacernos llegar el mensaje de que nos falta razón por no pensar lo que la mayoría. Es más: cuando pienso de acuerdo con la mayoría me preocupo y empiezo a preguntarme qué es lo que estoy planteando mal.

    Responder

    david Reply:

    No, obviamente no he estado en Sol como no estuve en las manifestaciones post 11 M, igual de politizadas. Tampoco estuve en Génova. Estoy igual de “envalentonado” que hace una semana, un mes, un año…
    Me sorprende la intransigencia de los transigentes…o los que van de. Y me sorprende que personas taaaaaan respetuosas con la democracia real llamen borregos a los que no piensan como ellos. En fin, suele pasar así…
    Y me alegro que seas de los que dicen que ven la 2 (“cuando pienso de acuerdo con la mayoría me preocupo…”) aunque me da la impresión de que, al final, estás viendo Sálvame (en la puerta del sol, éso sí)

    ale, con dios.

    Responder

    david Reply:

    Y leo todos los medios, o los máximos que puedo. Hasta éste, fíjate

    Mecacholo Reply:

    ¡Jo, qué tolerante! ¡Haste éste!

    Pepa Reply:

    Acabarías antes pagando a un psicólogo que te ayude a superar el complejo. En serio, si estás dispuesto a esforzarte hacen un gran trabajo.

    qq Reply:

    Éste es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho.
    Miguel de Unamuno.

    Aplícate el cuento, borrego. Saludos.

    Responder

    david Reply:

    Pues saluda a Miguel de mi parte. Y que se joda también, majete

    Responder

    fachita Reply:

    Sir Charles, si lo mío era restregar, esto qué es???

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Ya me aburriste rico, paso de tu corbata como de la mierda. Hala, olvidame que yo ya te olvidé hace rato. Al David hace meses ya que paso de leeerle. A ti tambien habia pasado, pero ya que vengas a darnos el pesame tan guay y tan comprensivo me da vomitos. ¿A ti que coño te va a caer bien nadie de izquierdas? Es imposible, como a mi me caen mal todos los de derechas. Asi es la vida como dice el otro. Cuestion de lugares en el mundo. En el mio no cabes tu y en el tuyo no quepo yo, pero no pasa nada, no tenemos que compartir absolutamente nada. No es cuestion de tolerancia o democracia, no tenemos nada en comun. Ayer en mi colegio habia unos interventores del Chato Salmones (Cascos). Yo los veía y me daba cuenta de que no pueden tener nada en comun conmigo. Con sus camisas rosas, su jersey anudado al cuello -ni siquiera tengo jerseys, pensé-, sus panzas llenas, sus partidas de caza, sus ideas conservadoras, su elitismo…

    Responder

    fachita Reply:

    Oye, a mí no me hagas partícipes de tu pensamiento y de tu forma de ver el mundo. En mi vida cabe todo el mundo, si en la tuya solo caben los que piensan como tu es tu problema. Lo siento por tí, que lleves ese tipo de existencia tan sectaria, tan egoista, tan discriminadora y llena de prejuicios. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Por lo menos a David hay que agradecerle que va de frente y no se anda con medias tintas … enhorabuena, disfruta tu momento.

    Responder

    Tracio Reply:

    Pues sí, normal que esté contento. Los suyos han barrido y se sabe que seguirán barriendo. Su momento está acá al lado ¿y el del 15-M? David no parece débil en sus convicciones ¿y pretendéis convencerle de que vote nulo?
    Hablaréis de aborregamiento, burrería y lo que sea; pero el PP ha ganado por paliza y de acuerdo a las normas vigentes. Aplicará su programa con la legitimidad que proporciona un amplísimo respaldo popular. Si privatiza y recorta lo hará porque los ciudadanos lo han querido así. Es lo que hay.
    Siento decirlo, pero la derecha, ahora y desde hace años, es más práctica que la izquierda. No quiere refundar nada ni alcanzar el nirvana de la democracia, acepta lo que hay, juega y le va bastante bien. Sus ideas son dominantes. Ahí están las privatizaciones de Aznar y las que vendrán. Mientras la izquierda discute si empieza a caminar con un pie u el otro, o si es mejor no caminar, o sentarse, o pedir un taxi o ir a gatas, o… la derecha sigue a ritmo de marcha, no muy rápido pero constante. La derecha tiene la iniciativa ideológica total, y a la izquierda solo se le ocurre patalear (cambiemos las reglas, yo así no juego) o situarse a la defensiva al grito de “Virgencita que me quede como estoy”. La derecha acciona, la izquierda solo reacciona.

    Responder

    Neo Reply:

    Pero es que no hay opciones si la supuesta izquierda del PSOE hace políticas de derechas, si la izquierda de IU es demasiado dogmática como para votarla …

    Yo voté a Los Verdes que iban en coalición con otra formación local, por votar, porque al socialista ni le conocía.

    A la alcaldesa del PP que no ha realizado ni el 3% de su programa prometido se la ha premiado con más votos aún … en fin … paradojas de la vida, eso es gente que vota con sentido común y lo demás son tonterías.

    Responder

    Tracio Reply:

    Ya… por eso digo que los que estamos hasta las narices tenemos que concentrarnos en crear algo en positivo, y no en quedarnos en casa o en tirar el voto.

    Responder

    Asi es la vida Reply:

    eso es señal de una inmadurez politica y un desconocimiento de la misma habrá que enseñar a la gente sin entrar en partidismo que es ser flexible y critico. un bueno inicio para emprender cosas y mejorar el païs.

    Responder

    fachita Reply:

    Otrooooo, que obsesión con este vuestro humilde servidor. Que yo soy así tío, así de gilipollas si quieres, pero soy así de verdad. Saludos neo, te recuerdo como muchas veces te he dicho, que aunque no lo creas, tu me caes bien, aunque te pese. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Mande?

    Responder

    fachita Reply:

    Nada, nada, se feliz..

    Responder

  34. Asi es la vida

    Me da la impresión que la gente aqui sale de una resaca desilusionados tristes, desanimados. a ver chi@s ¿Pesabais realmente que eso se solucionaría en una semana.
    1. Lo más importante es que hemos logrado a unir a la gente por una causa común exigiendo cambios concretos. ahora no hay que decaer
    2. La constancia es el arma mas poderoso (una gota de agua que cae continuamente puede acabar un una roca) las gotas somos nosotros y eso a la corta o larga va a reventar. Los politicos no puede estar sentado impasibles a mirar y no hacer nada.
    3. ahora viene lo interesante como reaccionan los diferentes partidos politicos poniendo propuestas concretas sobre la mesa como la reforma de la ley electoral. (alli es donde les duele) UpD y Iu ya se pronunciaron. ¿Y los grandes como reaccionarán? y suponiendo que el PP tenga en la generales una mayoria absoluta¿ como solucionaría esta reforma de ley electoral ? ahora si verémos el plumero de todos y lo democraticos que es cada un de ellos.
    animos chic@s tenemos mucho camino por andar.

    Responder

    Selito Reply:

    Estoy contigo, alemán (por cierto, si no me equivoco, eres inédito por aquí. Tenemos Descos españoles en el extranjero, pero Descos extranjeros aquí, no)
    Un placer y ánimo, que aquí hay mucho pesimista, que si no lo consiguen todo de golpe, se rinden enseguida ;-P

    Responder

  35. Ahora ya si que esta claro. El año que viene Aznar se propondrá como candidato a la presidencia capturando aun mas votos del PP y gobernando el pais en mayoria absoluta durante largos años. Es una pena, me hubiera gustado ver a Don Pimpon moviendo los brazos cual marioneta. Ay Marianico… Que poco te queda.

    Responder

  36. El vuelco de España:

    Dadas las circunstancias actuales, se recomienda a los maestros cambiar el eje desde el que se observaba tradicionalmente la posición de España en los mapas. Si ponemos en la base del planeta la Antártida, como lo hemos hecho hasta ahora, nuestro país queda a la izquierda de Europa lo cual, desde ayer, es una falacia. Es mucho mejor empezar a utilizar como base de observación del planeta el Polo Norte. Mirado al revés, nuestro país se ubicaría a la derecha del continente, con un PP dominante que se encuentra a su vez a la derecha de la derecha de cualquier otro partido continental de gobierno. Y total, da lo mismo, en el universo no hay norte ni sur.

    Responder

  37. Hemos hablado algunas veces sobre como las estadisticas hay que entenderlas bien si no, advertida o inadvertidamente, se manipulan.
    Además de los 550.00 votos en blanco, 300.000 y pico nulos, múltiplos votos a peueños partidos sin representación, ved estos resultados que os pongo de ejemplo. Hay que fijarse en el nº de votos (genete ue ha metido la papela, sin trampa ni cartón), no en el porcentaje ni en las concejalías, ue dependen de la Ley D’hont.

    Madrid:
    -- 2007. PP: 875.571 votos (55.54%, 34 conc.); PSOE: 486.826 (30,88%, 18 conc.)
    -- 2011. PP: 756.952 votos (49.69%; 31 conc.); PSOE: 364.600 votos (23.93%, 15 conc.)

    Sevilla:
    -- 2007. PP: 128.776 votos (41,84%, 15 conc.); PSOE: 124.534 votos (40,46%; 15 conc.)
    -2011. PP: 166.040 votos (49.31%; 20 conc.); PSOE: 99.168 (29.45%, 11 conc.)

    Barcelona:
    -- 2007. PP: 95.114 votos (15,63%, 7 conc.); PSC-PSOE: 182.104 votos (29,93%, 14 conc.)
    -- 2011. PP: 104.301 votos (17.22%, 8 conce.); PSC-PM: 134.084 votos (22.14%, 11 conc.)

    Valencia:
    -- 2007. PP: 235.158 votos (56,67%, 21 conc.); PSPV-PSOE 140.187 votos (33,78%, 12 conc.)
    -- 2011. PP: 208.727 (52.54%, 20 conc.); PSOE: 86.440 votos (21.76%, 8 conc.)

    Zaragoza:
    -- 2007. PP: 103.191 votos (33,94%, 12 conc.); PSOE: 115.723 votos (38,06%, 13 conc.)
    -- 2011. PP: 131.350 votos (41.26%, 15 conc.); PSOE: 86.395 votos (27.14%, 10 conc.)

    Fijaros que en Madrid y Valencia, alcaldías del PP, han perdido votos, en Madrid unos 120.000.
    En Barcelona apenas han subido 9.000 votantes y en Sevilla y Zaragoza, anteriormente del Psoe +/- coaliciones sí han aumentado bastante (sobre todo en Sevilla). El PSOE baja claramente en todas.
    Es decir, donde gobernaba el PP la gente les ha votado bastante menos!!! y donde lo hacía el PSOE probablemente sí ha habido un trasvase de datos.
    Los ue podais y uerais hacer recuento similar en vuestras ciudades y CCAA (a mi no me tiempo para más) y estoy seguro se repetirá lo mismo.
    Donde de gobierna el PP la gente si está harta, donde estaba el PSOE se han cambiado. A esos y a todos los que hemos votado nulo, minoriias, blanco o abstenido es ael inmenso target que hay ue reunir.
    Solo falta un partido que ilusione (lo que no ha existido ahora, a diferencia de 2004, por eso no era comparable ni esperable que pasara otra cosa que barriera el PP, aunque con cuidado, que ha sido más de lo que por votos merecían, gracias a la puta ley D.
    Hay margen más que de sobra, gente y el año que viene sí hay un partido nuevo que puede ilusionar.
    Que no decaiga, coño!!

    Responder

    Asi es la vida Reply:

    y ahora haz un mapa contando las abstenciones y quitando escaños. Sería muy interesante ver el panorama cuantas vacantes tendriamos.

    Responder

    Tracio Reply:

    ¿En verdad os creeis que la mayoría de españoles va a respaldar un cambio de la ley electoral para que los hemicilos puedan quedar vacíos y el país paralizado? ¿Tomáis a la gente por loca? Por cierto, entre los países civilizados que en el mundo son ¿cuántos utilizan ese sistema electoral de fantasía? ¿Os imaginais que sale seguido todo en blanco y vivimos permanentemente en campaña electoral? ¿Os imaginais que sale el 85% en blanco y el que Gobierna decide todo con solo un 15% de apoyo? ¿O menos? ¿Os imaginais a los más de 14 millones de votantes del PSOE y el PP que deciden mañana no ir a votar porque sí? ¿Sabéis cuantos siglos podéis tardar en convencerles? ¿No deberíais trazar planes que al menos pudieséis ver cumplidos en este milenio?

    Responder

    Asi es la vida Reply:

    si lo creo! y merece la pena luchar por ello. unas elecciones son el reflejo de la voluntad del pueblo! si su voluntad es no votar lo tendrán que apechugar los partidos hay gobiernos. ya lo plantee en una tertulia politica en TM hace 20 años Pregunte a los politicos como espectador ¿Se llenaría el parlamento si solo acudieran los parlamentarios a votar? No obtuve respuesta. Si tenemos paro porque no en los parlamentos y ayuntamientos. Los partidos tendrían que hacer una politica mas real y acercarse al pueblo. hablar con el y convencerle. Eso es democracia y hay que luchar por ello. Que pais conoces tu donde hay un 100% de empleo?
    a luchar y combatirles con sus armas. Es posible!

    Responder

    Tracio Reply:

    No existe el 100%, pero sí el 95% (Holanda durante muchos años, Zonas del sur de Inglaterra ahora mismo, EEUU hace tiempo, Alemania de vez en cuando…) Un 5% de desempleo o menos se considera paro “estructural”, es decir imposible de eliminar (gente que cambia de trabajo, inmigrantes recién llegados…)
    Quizá tengas razón con lo de la abstención, pero tardaremos siglos en lograrlo y no sé cómo se puede convencer al electorado del PP, que tiene una fidelidad de voto del 80%.

    Responder

    Asi es la vida Reply:

    nada es imposible hay que llegar a la gente. Hacer lo que los partidos no logran llega a la gente interesarles. con los del PP tampoco lo veo imposible sobre todo ahora. no creo que todos tengan trabajo, casa etc… La fidelidad del voto es señal de inmadurez. Soy aleman y he votado los socialistas, verdes, la izquierda los de Merkel cuando lo hacian mal a otro que lo hará mejor. ser flexible. Ya vivo 27 años aqui e intento inculcarles eso desde entonces y seguiré. Este siglo sera posibe solo hay que proponerselo y ser autocrítico. Manos a la obra. decir imposible no vale los franceses lo dicen imposible n est pas français (imposible no es frances) Serémos menos?

    MSM Reply:

    Estoy de acuerdo contigo Selito, se necesita algún partido que recoja las reivindicaciones que se piden en las concenctraciones desde el 15M, pero el varapalo del Psoe no viene por la crisis ni las corruptelas (en el PP también las hay), sino por por las medidas antipopulares que el actual gobierno ha puesto en marcha, veasé descendida de sueldo al funcionariado, congelación de las pensiones, y la reforma electoral con una jubilación a los 67 y 42 años de cotización para poder tener derecho a una jubiación, cuando hay quien con 30 años aún no ha conseguido acceder a ningún trabajo, ahhhhhhhhhhhhh, y claro, los casi 5 millones de parados, con gente que por no poder pagar sus abultadas hipotecas, hoy se ven en la calle junto con sus familias.

    Responder

  38. Totales nacionales
    PP 8.474.031
    PSOE 6.276.087
    IU 1.424.119

    Blanco 584.012
    Abstención 11.710.762
    Nulo 389.506

    La suma de los tres últimos ni se acerca a la suma PP+PSOE, y no me creo que esos 12 millones y pico de personas que pasan de todo o están cabreados vayan a votar mañana a un nuevo partido. Podéis seguir creyendo que cambiaréis algo quedandoos en casa, metiendo un trozo longaniza o una servilleta de bar en la urna. No es fácil comerse algo al grito de “yo no quiero nada, yo estoy fuera del reparto” porque los niños malos suelen aprovechar para quedarse con todo.

    Responder

    Asi es la vida Reply:

    si pero calcula que estos 12 milliones de personas influyeran en lso escaños (Cuantos escaños les quedaría a cada uno de los partidos.? Cuanto dinero se ahorraría ? cunatas horas extras tendrían que hacer los consejales? como sería el mapa? Como actuarían? ¿se acercarían mas al pueblo?

    Responder

    Selito Reply:

    Ok, Tracio, puede que tengas razón. La solución entonces es…

    Responder

    Tracio Reply:

    Participar activamente y no mantenerse al margen. Para limpiar un vertedero es mejor meterse en él con la escoba que gritar que el vertedero no somos nosotros, no lo hemos llenado durante años y que no reconocemos nuestra basura.
    Lo único que se me ocurre es entrar a cañón en uno de los partidos existentes y forzarlo a llevar las medidas que nos parezcan mejor, ganar las elecciones y aprobarlas en el Parlamento. ¿En qué partido? En el PP, muy difícil. Tiene una militancia enorme y la influencia del nuevo sector sería relativamente más baja que en otros. En IU chungo, porque le va a costar ganar las elecciones incluso así. El PSOE quizá sea el mejor porque tiene capacidad para ganar las elecciones a corto plazo y no tanta militancia como el PP, pero aún así…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo estoy con Tracio, pero soy mas de trincheras, la derecha tiene mala baba y sus dirigentes son sinvergüenzas profesionales, les viene de familia, por lo menos ha muchos, sin embargo la izquierda de educada parece tonta, se ríen de ellos, (nosotros) como hecho en falta a un Guerra…

    Responder

    Neo Reply:

    En mi humilde opinión y en las pocas veces que he participado desde dentro del tinglado es muy complicado lo que dices Tracio:

    1. En un partido grande los cargos son pagos de favores, olvídate de las ideas, sean buenas o buenísimas, porque sólo servirán para que el que está arriba se apropie de ellas. Y lo peor, el que se mueve no sale en la foto. O sigues la corriente del aparato o sólo haces bulto.

    2. En un partido nuevo tienes que hilar muy fino eligiendo porque en la mayoría de los casos se contaminará de trepas y medradores que quieren pillar cacho, ante estas gente la de los ideales no tenemos nada que hacer tampoco, excepto trabajar como burros para que luego premien a uno de esos indeseables que saben moverse.

    Sólo se me ocurre una opción, buscar un partido que te parezca limpio, responsable, que no esté demasiado rígido por el aparato y apoyarles. Si tienes don de palabra y eres de los que entusiasme puedes lograr cosas, si no currarás mucho pero al menos no sabrás que te están utilizando porque compartes ideales.

    Responder

    Selito Reply:

    Perdoname, ¿pero en qué se diferencia tu fábula de la mía? Lo que comenta Neo refuerza mi pregunta.
    Nos metemos todos en masa… ¿Y si la masa no quiere?
    En el Psoe… ¿y si a la masa no le gusta el Psoe?
    Hablas de como poner de acuerdo a 11 mill de personas que pasan (o no, no caigamos en el error “no votas, es que pasas” porque muchos no votantes lo son porque no confían en ninguno y para hacerlo en blanco/nulo ni se molestan) y esperas poner de acuerdo a otro montón de gente (en el que tienen que estar incluido esos 11 mill, al menos una parte importante) para que voten en masa al Psoe cuando el Psoe hoy es un cadaver andante y se lo ha buscado solito en gran medida….
    ¿No te parece bien Equo, nuevo, sin tacha, aunque se tarde más tiempo? ¿Tiene que ser ya, aunque sea mal?

    Responder

  39. hinojosas2004

    Yo también he visto cosas Boss que nunca creería, he visto inmigrantes llorar por que les pegan los pijos, los que ayer ganaron, he visto pobres de pedir correr perseguidos por fascistas, los que ayer ganaron, he visto parados pedir el voto para el PP a cambio de un poco de dinero, he visto cambiar el voto en el ultimo minuto por que alguien del PP les convenció en la entrada al colegio electoral, he visto repetir y ampliar mayorías absolutas ha corruptos manifiestos, he visto como todas, TODAS, las instituciones donde puedo ir a quejarme dependen del mismo partido, ¿quien me va ha hacer caso ahora?.

    ¿Si gana Camps es que puedo mandarle trajes de regalo?
    ¿Si gana el PP en las Baleares es que lo del palma arena están bien?
    ¿Creéis que los banqueros han sufrido su justo castigo con la victoria del PP?
    ¿Si el PSOE ha perdido por hacer políticas de derechas por que gana el PP entonces, es Marxista el PP?
    ¿Por que pensaba IU que ellos iban a ser los máximos beneficiarios del desplome del PSOE?
    ¿cuando dentro de un año gane el PP que burbuja se inventara para crear empleo?….., a propósito ¿quien ha ganado en el pueblo de la parada del autobús del otro día?

    Responder

    The Boss Reply:

    Los mismos, el PP. Repiten todos menos un concejal nuevo, que tiene un campo de golf a medio construir por problemas medioambientales… Deprimente.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Y nosotros pendientes de una acampada en Sol (bonito titulo para una película), lo que deberíamos hacer es coger las maletas y largarnos ha otro lugar menos claustrofobico, a mi me entran unas ganas horribles, no es huir es vivir.

    En mi pueblo, que no es donde vivo, por primera vez no gana el PSOE desde que llego la democracia, como estarían de Franco, ha ganado, cha chan…, el PP, increíble, en mi pueblo hay crisis como en todos sitios pero esta limpio y ordenado no falta de nada, las calles en orden, tiene su biblioteca, su casa de salud, su hogar del jubilado, ayudas para los pobres, plaza de toros fija como nunca la habian tenido (yo no estaba de acuerdo)…y ha ganado el PP, ¿sera una moda?

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Puedes mirar los datos comparando con otros años para tratar de explicar porqué han ganado?

    Responder

  40. Yo creo que deberíamos proponer a La Noria como partido:

    PP 16 79493 48.8 %
    UCOR 5 24805 15.23 %
    IULV-CA 4 24158 14.83 %
    PSOE 4 19544 12 %
    ECOLO 0 4111 2.52 %
    UPYD 0 2954 1.81 %
    PA-EP-AND 0 1398 0.86 %
    CENB 0 1130 0.69 %
    PUM+J 0 494 0.3 %
    P.C.P.E. 0 349 0.21 %
    SAIN 0 226 0.14 %
    UNIEN 0 117 0.07 %

    Al loro, IU gobernaba Córdoba hasta hace nada con Rosa Díez …

    ¿Sabéis quién es UCOR? … ¿sabéis cuantas veces lleva presentándose?

    Ya os lo digo yo, es el partido de Sandokan … ¿el de la serie de la época heróica?, no, el de un constructor imputado en el caso Malaya por corrupción urbanística en Marbella.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Rosa Aguilar, no Rosa Díez…

    Responder

    Neo Reply:

    Perdón se me fué la pinza … maremía que error …

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Has dicho pinza?

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Este país es demencial, no admite ningún tipo de análisis y yo aquí perdiendo el tiempo, como si analizando esto y aquello pudiese entender algo, hay una falta de valores incleible algo histórico por otra parte, para ya que me pongo, no pensaran sus votantes que por lo menos da trabajo…

    Responder

  41. Nada ha cambiado. Nada cambiará. La sociedad española es miope, y extraordinariamente ignorante. La gente no entiende nada. Lleva mucha razón el usuario que dice que no merece la pena hacer ningún análisis político y que la crisis de valores en la que vivimos es escandalosa. Somos un país de pandereta, de Madrid-Barsa y de imbéciles haciendo “poles”. La ley del mínimo esfuerzo. Tenemos lo que nos merecemos, no me cabe ninguna duda. Tras las elecciones de ayer sigue la alternancia de poder, y lo que nos queda…

    Responder

    Asi es la vida Reply:

    Como que nada ha cambiado? la miopia es la tuya me parece con perdon, No hay gente que se este manifestando para cambiar eso o han sido aficcinados del futbol que han invadido las plazas en más de 50 ciudades? Ha sido un minimo esferuzo acamapr el las plazas y exigir cambios? Analisis se pueden hacer muchos aqui el mio
    1. se ha demostrado que hay una cierta inmadurez politica (Valencia) y nuestro deber es trabajar que la inmadurez politica no va mas alla.
    2. Sea quien gobierne no lo tendrá facil cuando un pueblo se despierta y no puede cerrar los ojos frente a lo que esta pasando a sus alrededores (ya solo por su prestigio en el extranjero que le puede desacredita rapidamente y ponerle el sello de inutil )
    3. Todas las grandes figuras parecen haber sido unos imbeciles (Galileo inclusive)
    4. hay que ser autocrúitico y mejorar lo que esta mal recosiderar las cosas y seguir adelante la constancia es el mejor arma. Lo demuestra la naturaleza dia a dia (una gota de agua puede acabar con la roca mas potente. (será nuestra constancia menos? cuantos lideres cayeron por la constancia del pueblo. El muro de Berlin cayó por la constacia del pueblo. el telon de acero cayo por la constancia del pueblo… Y Lutero? (Era un imbecil o le facilitó a que el pueblo pudiera leer la biblia en su lengua….)
    5. Hay que meter el dedo el la llaga y justo alli donde mas le duele a los politicos, gobiernos y partidos. Asi lo hicieron los Alemanes en la historia . Se ve en toda la literatura alemana y no solo alli. Meercería la pena leer el barco de los necios de Sabastain Brandt, Till eulenspiegel, o escritores como Krut Tucholsky, Erich Kästner o Brecht para solo citar algunos. ¿Eran tontos?
    animo hombre no te desanimes ni lo veas tan negro.
    merece la pena leer la poesia de MArtin Niemöller
    http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller
    os la adjunto aqui.

    Responder

    Pepa Reply:

    Lo que ha cambiado es que el PP tiene ahora más poder y nos va a joder vivos con la excusa de la crisis aupada a lomos de la teoría neoliberal. Sólo espero que empiecen a implantar pronto el copago en sanidad y educación. Pongan a los curas a dar las clases de educación sexual en todo el país al tiempo que prohíben el velo en las escuelas, conviertan todas las autonómicas en filiales de Telemadrid… y cuando llegue Mariano deroguen la ley de matrimonio gay y la del aborto y venda el patrimonio que le queda al estado a precio de saldo a sus compis de colegio… Sólo espero que entonces todos esos votantes neoliberales que odian a ZP, azote de la buena economía, sean felices mientras les meten el palo por el culo.
    Y mientras nosotros podemos seguir aquí hablando de cambios y reacciones y de lo malo que es el sistema… Por que cómo ha dicho nuestro querido David: “pues me alegro infinito, majete. Sigue con tus ideas y las aplicas en la Comunidad…de vecinos”.
    Aquí los únicos que tienen las cosas claras son Sirchi, Tracio e Hinojosas el resto sigue discutiendo sobre la pureza de la Virgen María.

    Responder

    Asi es la vida Reply:

    solo te falta poner que nos ponen en la pared y nos fusilen. no seas demagogo. ¿Cuantas leyesw abolio el PP. el del aborto todavia sigue, no creo que toque la de los gays. Son oportunistas. Estan encontra de todo pero no abolen las leyes ya implantados.. Ya tuvieron oportunidad en abolir leyes . son los tipicos oportunistas. No pedimos la Virgen. Pedimos democracia

    Responder

    Pepa Reply:

    Demagoga si no te importa; y me he limitado a enunciar una serie de cosas que ellos han defendido en campaña. No me las he inventado son las que han defendido. ¡Ah! y no se si te has enterado pero ya vives en democracia. Lo que pasa es que el pensamiento imperante es el liberal, te guste o no te guste. Considero una completa hipocresía decir que defiendes la democracia y cuando el resultado de dicha democracia no te gusta, mantener que no es una democracia real. HIPOCRESÍA. La democracia consiste en que todos pueden votar y eso ha ocurrido. El pueblo ha hablado y ha dado el poder al partido que representa la ideología neoliberal. Eso es democracia. El que tiene más votos gana.

    Responder

    Selito Reply:

    Y restaurarán el franquismo como hizo Aznar… Por favor Pepa, que el ya viene el lobo ya no le sirve ni al Psoe.
    Si el PP se atreve a hacer la 1/4 parte de esas cosas en las proximas elecciones estarán en la calle, por eso no se atrevió Aznar, como bien te dice el alemás (perdón, es más facil de escribir que tu nick) Aznar no revocó la ley del aborto, cosa que los más fachas aún le recriminan, conozco a muchos.
    De verdad, deberíais proponer formalmente ilegalizar el PP por fascistas, seguro que muchos de los perroflautas os siguen… y es ironía por supuesto.
    S

    Responder

    Selito Reply:

    Por cierto, Intertontenría hablaba de la izquierda nihilista en el 15-M. Se equivocaron, los nihilistas parecen estar hoy por aquí, sin saber encajar una derrota…

    Responder

    Pepa Reply:

    Selito, con todo el cariño, vete a tomar por el culo.

    Responder

    Selito Reply:

    Si es con cariño, dicen que duele menos.
    Gracias por preocuparte por mis almorranas, Pepa.
    Yo no haré alusiones a las tuyas…

    Selito Reply:

    Gracias por llamarme pole-imbecil, Keops. Supongo que el resto de cosas que he escrito hoy o el resto de días serán también imbecilidades…. Te pediría que en vez de quejarte propongas cosas inteligentes, esa inteligencia que nos falta a los demás.

    Responder

    Keops Reply:

    A TODO ESTO ESTO ME REFERÍA: NO TENEMOS REMEDIO.
    Nada va a cambiar.

    Responder

  42. Una noticia que espero que sea esperanzadora: http://politica.elpais.com/politica/2011/05/22/actualidad/1306090665_954976.html. Tantas veces nos ha engañado esta gente, que hay que poner en cuarentena lo que dicen, pero ojalá esta vez sea la definitiva. Saludos.

    Responder

  43. A mí no se me va de la cabeza (vivo en Madrid), que si el PP vuelve a ganar en las generales, Gallardón puede ser ministro y dejarnos de alcaldesa a ¡Ana Botella!.
    He leído el magnífico post de JPDA, y vuestros comentarios, intentando mantener el espíritu alegre y confiado en que lo de la muchachada de SOL sea alimentado y nutrido por ideas y voluntad hasta que crezca adecuadamente, pero sin poderlo evitar me invade así como depresión profunda, tristeza infinita y un poquito de cabreo que no consiguen quitarme ni Joan Baez, ni Dylan… madremía qué añito nos espera.

    Responder

    Pepa Reply:

    Eso te pasa por oir a Joan BAez y a Dylan… :D

    Responder

    Selito Reply:

    Ahí llevas razón, dado el ánimo imperante ;-)

    Responder

  44. Sir charles, fachita, neo. Joder, por unos instantes me ha parecido asistir a un “debate” en el Congreso de los Diputados, insultos, desprecios, alusuiones personales…¿Democracia?
    Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Perdona cafetín, pero yo no he insultado a nadie, sólo he descrito algo y con mucha educación, otra cosa es que a los descritos como borregos no les guste que se le afee la conducta de soportar corruptos con sus votos.

    Esos corruptos que nos sacarán los higadillos a tod@s, incluídos los higadillos de quienes les han regalado su voto. Viendo el panorama de atraco de lo público a urna armada me parece que incluso estamos siendo muuuuuy comprensivos.

    Responder

    cafetin Reply:

    Mira las entradas de “borrego” en RAE y dime si no es insultar. Ademas, creo que fachita habitual en este blogg no se merece ninguna descalificacion y sí razonamientos y argumentos válidos que seguro tienes. Saludos

    Responder

    Neo Reply:

    C&P … ¿dónde está el problema?

    borrego.
    (De borra1).
    1. m. Cordero de uno a dos años.
    2. m. Nubecilla blanca, redondeada.
    3. m. Hombre que se somete gregaria o dócilmente a la voluntad ajena.
    4. m. coloq. Hombre sencillo o ignorante. U. t. c. adj.
    5. m. Méx. Chaqueta con forro de lana de borrego.
    ~ cimarrón.
    1. m. Méx. Carnero silvestre.
    no haber tales ~s.
    1. loc. verb. coloq. no haber tales carneros.
    soltar alguien un ~.
    1. loc. verb. Méx. Esparcir una noticia falsa.

    ¿O es que me intentas decir que no le afee la conducta a quien sostiene corruptos? … El acabose oyes …

    Responder

    cafetin Reply:

    Venga ya. Gregario, ignorante. Argumentar y no insultar. Saludos

    Responder

    Pepa Reply:

    Empieza por aplicarte el cuento. O gregario e ignorante no cuentan como insultos.

  45. No seamos agoreros. Con la llegada del PP a muchos ayuntamientos y comunidades no se acabará el mundo. ¡Claro que adoptarán medidas que molestarán a los votantes de izquierda! al igual que el PSOE ha adoptado medidas que molestan a muchos votantes de derechas. Es el juego democrático, se gobierna según la sensibilidad de la mayoría, y dentro de 4 años quienes no estén conforme con este resultado tendrán la oportunidad de imponer su visión política.

    Lo importante es continuar con la regeneración democrática, desligar el movimiento del 15-M del resultado de las elecciones, e invitar a los partidos mayoritarios a reflexionar sobre la importancia de cambiar el actual sistema electoral.

    Y por último, me sabe mal el trato que ha recibido Fachita. No estoy de acuerdo con su comentario inicial, pero en general sus comentarios siempre enriquecen el nivel de los comentarios del blog, y si alguien quiere rebatirle, debe ser con una correcta argumentación y no con descalificativos.

    Responder

    cafetin Reply:

    Totalmente de acuerdo. Saludos

    Responder

    fachita Reply:

    Ser y cafetín, gracias, y bueno, no pasa nada, es “normal” esto, me pasa con relativa frecuencia, pero aquí sigo, al pie del cañon. Pero se agradece que digais lo que pensais, sin prejuicios, ya que veo que no todo el mundo se atreve a hacerlo. Saludos.

    Responder

  46. Seguiremos luchando, ¡¡¡A por ellos oeeeeeeee!!!

    Responder

  47. Hace unos días me quejaba de la derecha, hoy lo hago de algunas personas de izquierdas, que no se han tomado bien lo de la derrota, … nada, tampoco se han enterado.
    1- El PSOE tenia perdidas las elecciones desde hace mucho tiempo.
    2- Si la izquierda aflora sobre el movimiento 15 M, todo se habrá ido a la mierda en pocos días.
    3- Todo el esfuerzo para que los aprovechados de siempre sigan ganando. Nada, joderla y dentro de un año el PP, ganará las generales, pero sabéis lo más gracioso, seguramente dentro de alguna legislatura, volverá a ganar el PSOE.
    P.D. Soberbio post el de hoy, ¡enhorabuena jefe!. Lo dice todo, algunos parece que no lo leen, me quedo con esta frase:
    -“He visto lo bien que se está sin ver banderas, ni siglas, ni policías, ni mítines, ni políticos.”

    Responder

    Selito Reply:

    Muy bien resumido, Manuel
    + 1

    Responder

  48. El resultado de poder ejercer el voto en blanco de forma masiva, un caso real:

    http://www.publico.es/espana/377970/y-el-alcalde-de-aduna-es-nadie-elecciones2011

    Responder

  49. Y por último un video musical desde la plaza de la Encarnación:

    Responder

  50. El resultado de las elecciones es el esperado, no creo razonable pensar que una protesta como la de Sol, con todo lo ilusionante que pueda parecernos, consiguiera desviar el voto bipartidista, grabado en el subconsciente de la mayoría de los ciudadanos durante décadas desde los medios oficiales.

    Esto ha de ser un proceso lento, en el que internet y las conversaciones deben convertirse en los nuevos medios para transmitir lo que está surgiendo: la crítica a un sistema degenerado, que ya era injusto de por sí, pero que ahora está podrido. Y creedme que hablo con votantes del pp que comparten algunas de estas críticas, la del abuso de los bancos, la de la desvergüenza de empresas como telefónica, o la de retrasar la edad de jubilación hasta la vejez.

    Como alguien ha dicho aquí, -creo que Así es la vida-, hay que intentar atraer a estas personas a la protesta; sólo así tendrá fuerza suficiente para ser tenida en cuenta. Y llamarles borregos o mandarles a la mierda no es el mejor camino. Por mi parte intento con ellos poner ejemplos concretos, no perderme en divagaciones teóricas ni en refriegas estériles; les hablo de que el precio del petróleo está inflado en un 40% por la especulación, de los 6.000 trabajadores que va a despedir una empresa con 10.000 millones de euros de beneficio, de que lo de las pensiones es un atraco a cara descubierta…, y asienten, aunque vuelvan al rato a su mantra antizapateril inoculado en su bulbo raquídeo durante horas y horas de ultratelevisión.

    Asienten, pues, porque es prácticamente imposible justificar esas rapiñas, y ahí insisto e insisto, con férvida devoción, que diría el otro, y cargo con lo del fraude y los paraísos fiscales, y alguno hasta aporta cifras como la del 25% de economía sumergida, y se indigna porque él paga todos sus impuestos sin escapatoria y otros se lo llevan crudo a las islas Caimán.

    Y saco la artillería pesada, y les digo que qué futuro les espera a nuestros hijos, en manos de estos especuladores sin escrúpulos que sólo buscan trincar más y mejor. Miramos a los chicos mientras juegan y algunos piensan y se llevan a casa su dosis de indignación, que luego irán rumiando, o no, pero lo han oído.

    Voy terminando. Confieso que a veces me entristecer ver cómo nos enzarzamos en discusiones que suben de tono y no llegan a ninguna parte; sólo, a imitación de los políticos, nos lanzamos reproches y mojones. Como casi siempre, tiendo a ver la parte de razón que tiene cada uno, y encuentro que no hay nadie (o casi nadie) que no tenga la suya. Yo por mi parte intentaré, como decía, buscar puntos en común, procurando sujetarme y no descalificar ni insultar sin antes haber sido descalificado o insultado, que uno no es de piedra tampoco, y también encajando los golpes sin aspavientos; avanti, sempre avanti.

    Responder

    qq Reply:

    Por alusiones. A ver, repito, insisto: no estoy llamando borregos a todos los votantes del PP. Estoy llamando borregos a todos los que votan a un partido por puro reflejo, sin haberlo pensado lo más mínimo, sin espíritu crítico y sin capacidad para justificarlo con un poquito de coherencia. Y estoy diciendo que hay borregos de estos que votan a todos los partidos, pero que, si nos atenemos a cómo el número de votos de unos varía elección tras elección mientras que el del PP permanece casi inalterable, la deducción lógica es que son estos quienes concentran la mayor parte del voto borreguil y adocenado. La gente de/con la que hablas, Valde, si es capaz de escuchar, pensar y decidir con criterio propio, aunque finalmente no cambie de opinión, no entra, lógicamente, en esta categoría.

    Y no me he metido personalmente con Fachita, ni le he llamado borrego (que él mismo diga si ha sido así o no), porque creo que también está entre aquellos que cuentan con la capacidad de análisis necesaria para decidir por su propia cuenta. En ningún momento creo haber entrado aquí en descalificaciones personales, salvo con algún que otro provocador que se ha dedicado a buscarlas comenzando con ellas. Lo que hagan o dejen de hacer otros foreros es asunto exclusivamente suyo.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo. Yo también trato de convencer desde los datos y el razonamiento, y vive Marx que a veces incluso lo he conseguido. Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pero qq, es que ese mismo argumento se puede utilizar para quienes han votado al psoe; no olvidemos que entre los cientos de imputados por delitos urbanísticos u otras corruptelas, hay un porcentaje considerable de concejales o militantes del psoe; luego, también serían borregos quienes a pesar de ello han seguido votando a este partido. Creo que algo parecido ha dicho Fachita más arriba, y es cierto: igual da que me da lo mismo, la corrupción debe ser condenada la ejerza quien la ejerza. Y es que no nos engañemos, pese a todo nos duele la debacle del psoe, a quienes nos consideramos de izquierdas, porque pese a todo sabemos que con todas sus carencias y todas sus miserias, sostiene algo de llamémosle “conciencia social”, y esto, aunque en parte de forma inconsciente, nos hace no condenar con la misma contundencia lo de los eres que lo del caso gurtel, p.ej.

    Por lo demás, comparto lo que dices más abajo sobre lo de no convertir este sitio en un nido más de broncas e insultos, pero tampoco vamos a pretender que esto sea una balsa de aceite que nos balancee mientras aplaudimos al boss y nos regalamos unos a otros. Un poco de aguante también es necesario. Pero ante todo respeto, y razones y datos.

    Y si a alguno se le va la mano un poco, pues tampoco es para tanto, hombre.

    Responder

    qq Reply:

    ¡Pues claro, si es lo que estoy diciendo! ¡Por supuesto que el PSOE tiene sus borregazos, e IU, y todos! Coño, si es que es lo que llevo diciendo todo el día :-) . Pero, ¿por qué el PSOE y otros fluctúan tanto en votos de unas elecciones a otra, y el PP apenas? Porque el electorado de estos está mucho más adocenado (osea, aborregado) que el de aquellos. En fin, ya lo dejo, que lo he dicho siete veces, me debo explicar como el culo :-P . Saludos.

    Responder

    fachita Reply:

    Si el último párrafo lo dices por lo que a mi me respecta, te rogaría que te leyeras todos los mensajes tranquilamente y vieras si yo he iniciado algún tipo de insulto, descalificacion o alusión personal. Lo de las alusiones personales además (hoy me han hecho varias, incluso la última nombrando a mi madre) es algo que no entiendo. Yo, que te leo todos los días y confío plenamente en tu imparcialidad, si me dices que yo he descalificado a alguien o insultado (sin antes haber sido descalificado o insultado), entono el mea culpa y pida disculpas sin ningún problema a quien haga falta. Pero creo que algunos empobrecen este blog con su total y absoluto sectarismo, como algunos que dicen que no tienen amigos de derechas o en su vida no cabe nadie de derechas. Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    A ver, Fachita, no pretendo ni quiero terciar en esta polémica; tampoco creo que debas confiar en mi imparcialidad: yo, como todos, derivo a veces hacia posiciones más o menos “radicales”, y más con la que está cayendo. Cierto es que a veces se nos va la pinza, y algunos tienen más temperamento que otros, y ya conocemos al amigo Sir, que cuando se pone, déjale solo. Pero tú también, como yo, como prácticamente todos los que participamos aquí, hacemos comentarios ofensivos, si no por la forma, por el fondo o por el momento en que los hacemos. Hoy es un día triste para la gente de izquierda, por todo lo que se ha dicho aquí, no es día para meter el dedo en la llaga. Y si bien con la mesura y la prudencia que normalmente utilizas, quizá no sea el día más adecuado para hurgar en la herida. Saludos para tí también.

    Responder

    fachita Reply:

    No te has leido los mensajes, porque yo no he metido dedo en llaga alguna. Mi primer mensaje no era nada de dedo ni nada de llaga, ya lo dije antes, simplemente respondía a Pepa que pedía una explicación sobre el voto en Valencia y puse el ejemplo de cuando Felipe ganó las últimas elecciones, que las ganó pese a la corrupción existente en aquel momento (y por tanto reconociendo la corrupción existente o que ha existido en Valencia con Gurtel). Frente a eso y solo eso, porque no dije nada más, se me dijo directamente que soy un troll y se me mandó a la mierda (sin acritud). Y luego todo lo que se me ha dicho, con alusiones personales fuera de lugar, insisto, se ha nombrado hasta a mi madre. Si hoy es un dia triste para la gente de izquierdas, lo siento, pero yo no he provocado a nadie, simplemente he opinado como todos los días, libremente. ¿hoy no se puede opinar? ¿Día de luto oficial? Aquí se ha opinado de gente el mismo día que la ha palmado, con el cuerpo aún caliente y no ha pasado nada. ¿Hoy está permitido insultar al que no piensa como el de izquierdas porque ha ganado la derecha?. Es una cuestión de educación y respeto por los demás, no es más. Saludos Valdeolid.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí que he leído los comentarios, Fachita, y ahora que releo el que mencionas, veo bastante mala uva en él: Pepa dice que si alguien le puede explicar los resultados de Valencia, y tú contestas no acudiendo a alguna explicación del orden de la que expone Tracio antes (varios motivos, entre ellos no tener en cuenta el alto índice de paro de la Comunidad Valencia, superior a la media nacional, ni condenar los lamentables casos de corrupción en que están sumidos altos cargos regionales, manipulación de los medios de comunicación controlados por la Generalitat…), sino que retrocedes veinte años en el tiempo y hablas de los casos de corrupción del gobierno Gonzalez (Juan Guerra, el GAL y Mariano Rubio…), para ¿hacer un paralelismo?, pero sin mencionar ninguna de las miserias en las que chapotean Camps y sus conmilitones. Es una táctica que está muy vista, y que es utilizada de continuo por los medios afines al pp; ni un atisbo de autocrítica, ni el menor reconocimiento de culpa, sostenella y no enmendalla…, y eso es ofensivo y cabreante, Fachita. Que tú no has utilizado en un principio términos hirientes (o más o menos, según y como), de acuerdo, pero tu comentario es cuando menos molesto, seguir hablando del GAL a estas alturas. Por cierto, debo reconocer que el día de lo de Bin Laden ví con estos ojos que se han de convertir en cenizas, cómo condenabas los hechos por estar fuera de la legalidad, así que vaya lo uno por lo otro, y dios en la de todos.

    Llevan años en el poder y desde el poder han transformado la sociedad para hacerla más parecida a ellos y controlarla mejor. Reparto de prebendas, una tele descerebrada, chanchullos, sonrisas, favores, conseguidores… Así se ignora la corrupción y un paro del 24%, superior a la media española, y se sube de 54 a 55 diputados.
    La sociedad se transforma desde el poder. Si la izquierda y/o el movimiento 15-m quieren transformar la sociedad más les vale esforzarse en tocar poder.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Este último párrafo se ha colado y no debiera; es parte del comentario de Tracio contestando a Pepa, que traje para no andar subiendo y bajando. Aprovecho para decirte, y con esto termino por mi parte, que eres comedido en cuanto a las formas, pero en ocasiones no en cuanto al fondo, como p.ej., en este caso, y bastante susceptible, “piel fina”, como te dice Tom, pero también te digo que tengo amigos como tú, a veces me recuerdas a uno en concreto, al que tengo gran aprecio.

    fachita Reply:

    Bueno, insisto en que no había ninguna mala intención ni provocación en mi comentario, solo era un parelelismo para exponer que no es la primera vez que ocurre (ni la última, por desgracia). Pero insisto, para mí el voto es sagrado y cualquier elección que se haga es respetable (ya que todas las que se presentan son democraticas). Insisto, los 300.000 que votan a Bildu han elegido libremente esa opcion y no son borregos, son ciudadanos libres que votan, no borregos.

    Y yo sí critico y he criticado lo de Valencia, sin ambages, en este mismo blog lo he hecho, Reproduzco mi comentario en el post titulado “el cuervo y la urraca del día 8 de abril pasado:

    “fachita Reply:
    abril 8th, 2011 at 23:03
    Selito, eres un crack. Oye, hablando de tiempo electoral. Que vergüenza lo del PP de Valencia meter a imputados en las listas…no hay mas gente? Si luego los absuelven pues los vuelves a meter en las próximas elecciones y ya está. Y Rajoy tragando. Esto está pa aprender alemán y volver dentro de 20 años. Saludos.”

    Se puede decir más alto, pero no más claro y ahí está google para comprobarlo.
    ,

    Selito Reply:

    Templado y ecuánime como siempre, Valde.
    +1 y un abrazo (¿te has fijado que en Valladolid el nº de votantes del PP ha bajado? ¿serán algunos de los que has aleccionado? Consuélate pensando que sí, bro.. )

    Responder

    valdeolid Reply:

    Es cierto, como en otros lugares en los que el pp ha bajado en porcentaje y nº de votos, pero no es consuelo: mayoría absoluta en el ay-untamiento, y lo mismo en el gobierno autonómico. Veinte años llevamos así, más o menos, y lo que nos queda. De todos modos, he de reconocer que el alcalde de Pucela es un bocazas, pero los servicios municipales funcionan, y la deuda no es muy elevada. A nivel autonómico, Vicente Herrera me parece de lo más decente del pp: un hombre prudente y discreto, tanto que parece casi casi invisible.

    Sobre lo de aleccionar, ná de ná, Selito, sólo dar la brasa un poco a ver si cala algo, pero me hacen más bien poco caso. Otro abrazo pa tí. :-)

    Responder

  51. Ah, y por cierto, tampoco estoy de acuerdo en poner a caldo a quien entre aquí pensando distinto a ti y lo intente razonar de la mejor forma posible. Si entramos en este juego de insultos, este dejará de ser uno de los blogs tan entretenidos y enriquecedores de Internet, y se convertirá en un nido más de broncas y voceras. Saludos.

    Responder

  52. No he tenido tiempo de leer desde hace horas. Disculpas si me repito con alguien.

    Aquí, la postura del movimiento 15-M en el sentido que hemos defendido qq, Así es la vida y un servidor, amén de otros

    http://politica.elpais.com/politica/2011/05/22/actualidad/1306100998_690557.html

    Responder

    Selito Reply:

    Aquí, nulos + blancos, 4ª fuerza electoral

    http://politica.elpais.com/politica/2011/05/23/actualidad/1306104164_099870.html

    Responder

    Selito Reply:

    Y aquí, Gabilondo manteiene también algunas cosas que he estado diciendo hoy: Ahora le toca al PP salir dele scondite y dar la cara y que es mucha mayor la debacle del Psoe que la progresión del PP (he seguido comrobando cifras: en Castellón: Fabra ha bajado, en Avila y Valladolid también, el Vigo, etc. En las autonomicas, tanto Madrid como C. Valenciana (esta sobre todo) han bajado en nº de votos. En general, donde estaban los socialistas han subido claramente y donde ya estaban ellos han bajado de forma +/- llamativa o subido un poco sólo)
    Como dice Gabilondo, no es el PP el que ha barrido al Psoe. Ha sido el pueblo y está bien así. Eso es la Democracia al fin y al cabo, nos guste o no el resultado.

    http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2011/05/los-ciudadanos-espanoles-han-barrido-a-los-socialistas.html

    Responder

  53. Después de releer algunos comentarios, se me ocurre una pregunta:
    ¿De verdad alguien pensaba que el PP no iba a arrasar en estas elecciones?

    Responder

    Neo Reply:

    Pues supongo que todo el mundo pensaba que iban a ganar de calle, es que como ya dije en mi primer comentario que tanta polémica ha creado, la suerte ya estaba echada desde antes del 15M, lo que si fuimos algo ilusos pensando que muchos votantes del PP iban a tener otra actitud mas edificante y que si ganaban al menos tuvieran un toque en forma de bajada de votos.

    Pero no ha sido así … y es lógico porque como siempre digo la izquierda tiene principios y es crítica (la prueba está en el batacazo que se ha dado el PSOE con la retirada de apoyos que no han ido a IU), en cambio la derecha no lo es y sigue votando sin cuestionarse nada.

    Responder

    pacohete Reply:

    Pues viendo los comentarios….. me da en las gafas que la mayoría, incluso yo mismo que estoy rodeado de pp y me avisaban de ola que venia….No se, después de miles de años de oposición, siempre esperas un milagro y me tome lo de Sol casi como la llegada del Mesías que venia a echar a los comerciantes o los banqueros, del templo, parece que lo ha pospuesto para dentro de otros cuatro años ¿Y van ?, mientras a seguir adorando al borrego de oro y contemplar el cacareado milagro económico del PP que se nos viene encima……hay trajes para todos

    Responder

    qq Reply:

    Yo no tenía ninguna duda. El movimiento del 15-M, y otros que están trabajando actualmente, deben fijar su objetivo en Marzo de 2012. Estas elecciones eran ya terreno abonado para el PP, estaba bastante claro. Si para algo ha valido el 15-M es para abrir más lo ojos a los ex-votantes del PSOE, y convencerles de la traición que han sufrido. Cosa de la que me alegro, porque una vez admitido el error, puede hacerse propósito de enmienda, y de eso es de lo que se trata para dentro de diez meses. Saludos.

    Responder

  54. Hemos olvidado Democracia Real ¡YA! La mayoría de los comentarios de hoy es o PP (qué malos) o PSOE ( no tanto pero) ¿No habiamos quedada que la mísma mierda…? Y es que las ideologías cerriles nos pierden.
    Democracia Real ¡YA! Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Exacto, eso es lo que dije en mi primer comentario, no lo dediqué al PP y mira …

    Desde mi punto de vista la gente está defraudada porque pensaba que los votantes del PP despertarían con el 15M, pero no ha sido así. Más allá de ese sentimiento de frustración no hay que olvidar que ya ha caído con un severo varapalo uno de los grandes, a ver si por fin le toca al otro y se nos escucha.

    Lo más importante es tener en cuenta que los medios siguen a lo suyo, con las comparativas, pero casi ninguno señala que el voto nulo y la abstención ha aumentado a la vez que la participación … ahí está el germen.

    Responder

    Neo Reply:

    Perdón donde digo abstención quería decir en blanco.

    Responder

  55. Pues yo, la verdad, es que estoy contenta, porque depués de 12 años, volvemos a tener un concejal de I.U. en el ayuntamiento. Nos ha costado, pero ahí está.
    Abrazos.

    Responder

    Neo Reply:

    Cachis, no hay botón de “me gusta” … todo lo que sea que partidos minoritarios suban es bueno.

    Responder

  56. Es que… vamos a ver, no puede ser tan dificil analizar los tremendos errores, la incompetencia, la corrupción, la falta de ética etc. que los PPSOE han cometido. no puede ser que el partidísmo nos lleve a ver la paja en el ojo ajeno, no puede ser. Dice Valdeolid “Quizá no sea el día más adecuado para hurgar en la herida” Claro que hay que hurgar y sajar y sangrar y luego curar y cerrar y empezar con más ganas y analizar errores y echar a los incompetentes. Porque al fin y al cabo, creo yo, se trata de eso de incompetencia. Seamos sinceros, demos nombres de políticos actuales, PPSOE que tengan “categoría” que cuando nos hablan nos creamos lo que dicen. Yo, no los aguanto me parecen falsos. Coño, qué casualidad cuando se trata de subirse las pelas no discuten, todos de acuerdo. Han gasto un 9% más en la campaña, no han pensado el la situación que tenemos. No puede ser, no puede ser que sigamos igual que antes del 15M. Y no es así, algo ha cambiado. Saludos

    P.D. Selito, no quiere quitarte la fábrica de ladrillos.

    Responder

    Selito Reply:

    Tranki, la tengo asegurada a todo riesgo, salvo ataques de gorilas avulenses ;-)

    Responder

  57. Esto es lo que nos ha faltado esta vez:

    http://proyectoequo.org/

    Pero tenemos casi un año para apoyar este proyecto y difundirlo al máximo entre los que se hayan visto identificados con el movimiento del 15M, porque muchas de las cosas que se han escuchado están en su manifiesto.

    Desde ya animo a todo el mundo a estudiarlo y a publicitarlo, día a día, gota a gota …

    Responder

  58. A modo de resumen:

    -- De un lado, los que pensamos que esto solo era el inicio y que para estas elecciones no había nada que hacer.
    -- De otro, los que están frustrados porque las cosas no han salido ya.
    -- Más payá, los que se alegran de lo ocurrido y nos mandan a jodernos a los demás
    -- Doblando la esquina, pelea a navajozos verbales
    -- Subidos al andamios, los “yoyas”, “yo ya sabía…”, “yo no creía”
    -- Tirados en la acera, los “siempre igual”

    Un día más en este nuestro Desco… 260 coments “do merda”

    Responder

    valdeolid Reply:

    XDDD.. qué bueno, Selito, gran cierre.

    Responder

    The Boss Reply:

    Gracias a todos: Valdeolid, Selito, Neo, Chata, qq, Fachita, Pepa, Cafetin, Mecacholo, Sir Charles, Tracia, Ana Lista, Hinojosa, Pierre Arnaud…. Y a todos los que me dejo. Ha sido un día intenso. Y lo ha sido por vosotros. Muchas gracias!!!!!

    Responder

    cesar Reply:

    holo a todos, soy nuevo en este foro, una colega me mandó el enlace y aqui llevo leyéndoos un rato, y me levanto a las 5 de la matina!!!
    Estoy, como no puede ser de otra manera, de capa caída por lo de ayer, que por otra parte ya me olía…
    mi pensamiento sobre el movimiento está cambiando continuamente, por momentos estoy decaido y por momentos veo la luz, hay que mimarlo y mucho, yo creo que hay mucha población que se puede unir, pero siendo realistas, de los 8 millones de votantes del pp no creo que se una ni uno.
    El varapalo del psoe, en caso de producirse, no va a ser tan grande en las generales, yo mismo ayer voté por primera vez desde mi mayoría de edad a iu, pero volveré a votar al psoe si no hay una alternativa fuerte contra la derecha, haré lo que éticamente mi corazon y mi cabeza me pidan con tal de restar fuerza al pp.
    estos días he pensado mucho en lo que significa votar al pp en este país, mi pensamiento es el siguiente: votar al pp significa que crees que en españa pueden vivir bien(entre lujusamente y dignamente), es decir con un trabajo fijo y un banco que te dejará amablemente dinero, pongamos un 50% de la población, pero que saben quen para q eso pase tiene que haber un 30% que viva “demasiado ajustado” y el resto que estarán jodidos de verdad. Ellos creen que estarán en ese 50% y ven inevitable, incluso lógico la situación del otro 50%.
    Así que hay cada uno tenemos que pensar si queremos formar parte de ese electorado liberal y jugárnosla a ver si estamos en el 50 bueno, o creemos que eso se llama elitismo o ligero fascismo y lucharemos contra ello.
    Yo estoy en el segundo grupo y aún no he perdido totalmente la fe en la humanidad, animo compañeros.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo triste, Cesar, es que el PSOE entra de lleno en ese 50% de los que quieren salvar su culo y que se lo pelen a otros. Por muy “Socalista” y “Obrero” que sean sus apellidos. Yo he votado al único partido socialista medianamente grande que hay en España: IU (http://www.elcomercio.es/v/20101125/gijon/programa-comunista-sino-socialdemocrata-20101125.html). Y no voto al PSOE por la misma razón que no votaría a la gente del PP que formara un partido que se llamara “Partido del Pueblo Obrero Sindicalista Revolucionario” para seguir engañándonos a todos. Hay que elegir el voto en función del programa y los actos, y no en función de las dos o cuatro palabras que contiene la denominación de un grupo político.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Por cierto, se me olvidaba: Bienvenido, César.

    Responder

    cesar Reply:

    hombre, ya se que los adjetivos socialista y obrero ya no son lo que eran, podría discutir largo y tendido sobre ello, también he de decir que ya la gente no va por ahi pregonando que es obrero ni se enorgullece de serlo, ahi algo de eso tambien en la mentalidad española de hoy,pero yo kiero creer y creo que no es lo mismo que esté en el poder el pp o que este el psoe, aunke la diferencia no sea la que a nosotros nos gustaría, duermo más trankilo pensando eso.

    Mecacholo Reply:

    Se me ocurre que, dado que el PP sacará la mayoría absoluta en las generales, ¿qué emjor momento para aprovechar para dar un buen mandolbe al P¿SO?E para obligarle a que se reconduzca… o desaparezca. Yo pienso que un P¿SO?E como el de ahora no nos sirve para nada bueno. En las generales, el voto útil será el de castigo.

  59. si es que es muy difícil resignarse, el domingo despues de las elecciones solo me venía a la cabeza la canción de S.A. “vuelven los tiempos oscuros”, cuál es el pensamiento positivo para una persona de ideología progresista hoy por hoy? cuál es el palo ardiendo al que hay que agarrarse?me voy a la plaza mayor de mi ciudad a ver como va el moviemiento 15M, y me da que voy a volver a casa de más bajón todavía, ya os contaré.

    Responder

  60. ESTIMADÍSIMO BOSS

    No sé si nos has sorprendido, pero sí resulta sorprendente lo que escribes:

    -- Sorprende que te sorprenda que una persona en paro pueda tener inquietudes, ideas propias, y derecho a formar parte del mundo democrático. ¿Dudas de sus derechos por estar en paro, por ser obrero, o por ambas cosas?.
    Te recuerdo que en las elecciones de 2007 tú te presentaste siendo periodista (obrero) y estando en paro. Todos tenemos los mismos derechos.

    -- Que te resulte sorprendente que una persona emprendedora quiera luchar y ser partícipe también de ese derecho democrático. ¿Dudas de ese derecho por ser emprendedora; por tener iniciativa para generar empleo y beneficios para el pueblo?.
    Piensa el ladrón que todos son de su condición. Todos sabemos que se te concedieron subvenciones para construir una casa rural, que, ahora, sorprendentemente, no está disponible al público, siempre ocupada pero sin clientes.

    -- Sorprendente ver que algunos prejuicios, en personas con poder de decisión, estén impidiendo crear negocios y posibles puestos de trabajo, en lugares con una gran tasa de paro.

    -- Sorprende ver cómo algunos individuos hacen uso de su influencia política en beneficio propio, e intentan impedir que los parados, los emprendedores y las personas con inquietudes, puedan luchar y llevar adelante sus ideales. Decepcionante.
    Tu posición como cuñado de una estupenda política no te da derecho a decidir sobre la vida de las personas o lo que pueden o no hacer.

    -- No sé si nos sorprende, sin embargo, que ataques a los que tienen distintas ideas a las tuyas, pero que no sepas hacerlo dialogando directamente con las personas que criticas.
    Que no sepas aceptar los resultados de la democracia.

    ¡Cosas veredes, querido Sancho…!

    Responder

    R.L.O. Reply:

    Mal empezamos si lo primero que cuentas es mentira: en 2007 el Boss no estaba en el paro. Tenía un buen trabajo. Te lo aseguro.

    Responder

    guadyerbas Reply:

    Lo de la fecha es lo de menos, Ya sabemos que trabajó para El Mundo, le echaron. Lo importante es que él es “obrero” y tiene la experiencia del paro, ambas circunstancias las cumple el que ha sido elegido Alcalde. Pero lo esencial es que para él hay una vara de medir y otra para los demás. Decepcionante e hipócrita.
    Saludos,

    Responder

  61. 735723 443952Music began playing any time I opened this web site, so frustrating! 316288

    Responder

{ 5 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Ver para seguir creyendo
  1. Ver para seguir creyendo | Noticias - d2.com.es
  1. Atrapado en el tiempo : No nos vamos
  1. Ver para seguir creyendo « El Pescador
  1. Vertele - "El espectáculo de Los Borgia es impresionante por el derroche de medios"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>