perlas

El presidente francés Nicolas Sarkozy ha comenzado a expulsar de su país a los gitanos y quiere retirar la nacionalidad a los criminales de origen extranjero. ¿Xenofobia? De ninguna manera: es una medida no demasiado imaginativa (los nazis ya trataron de exterminar a los gitanos) pero sí muy práctica que, tras unos retoques y adaptaciones, merece incluso ser exportada. En nuestro país, sin ir más lejos, podría ampliarse a delincuentes de origen español. ¿Imaginan la reacción de nuestra derecha, eterna guardiana de la patria, ante la posibilidad de perder la sagrada nacionalidad sólo por haber rapiñado unos milloncejos en comisiones, cohechos o recalificaciones? Con pasaporte marroquí, guineano o filipino los chorizos ibéricos no podrían presumir ni de los éxitos de La Roja ni de las orejas de José Tomás, y sólo les quedaría la banderita adhesiva en la correa del Rolex como seña de identidad.

Para dar ejemplo podríamos empezar por quitar el pasaporte a Milagrosa Martínez, una presidenta de las Cortes valencianas con apodo de cantaora gitana: La Perla. Milagrosa-Perla ha cometido, según la Fiscalía Anticorrupción, un delito de cohecho al aceptar regalos del Bigotes, cerebro de la trama Gürtel. Pero sigue aferrada a su cargo puesto que, como la fiscalía descubrió el presunto cohecho en 2009, el delito ha prescrito. Con la adaptación de la nueva ley de Sarkozy, despojada de su nacionalidad, La Perla tendría que dejar su cargo, abandonar el país e iniciar carrera flamenca en Japón.

En un mundo perfecto José María Aznar, ex presidente del Gobierno, debería viajar a Valencia y cantarle las cuarenta a La Perla, y al resto de miserias de su partido. Pero se confundió de camino y aterrizó en Melilla, donde lució bigote ralo, voz queda y discurso abstracto. ¿Esa sombra fue nuestro Presidente?

{ 26 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. hinojosas2004

    ¿Esa sombra fue nuestro Presidente?, si lo fue,que le vamos ha hacer, España es asi, como figura en algunas banderas y bufandas vendidas en el mundial para apoyar a “la roja”, perdon,a la seleccion nacional, “España es asi y a quien no le guste que se vaya”.
    Solo un problema a mi no me gustan muchas cosas pero no me voy por que no me sale de los …,prefiero intentar cambiarlas.

    Responder

  2. Realmente es patético. Aznar, digo. Aunque Felipe González tampoco está mal en cuanto a chulería y sobrebia. ¿Que tiene el poder que les destroza la cabeza

    Responder

  3. Vale, la de la piscina no era, me equivoqué. Pero esta con capa y espadita SÍ es Paris Hilton, ¿no?

    Responder

    Selito Reply:

    Tracio, veo tienes cierta fijación con la Hilton. ¿t’as visto los videos caseros esos ya?
    Venga, déjate de gorduelos corruptillos y bigotudos marca-abdominales y ve a la fuente, hombre… XDDDD

    Responder

    Tracio Reply:

    Joé, me pones en un problema porque si digo que no los he visto nadie me creerá, y si digo que sí los he visto quedará claro que la veo en todas partes… Bueno, diré que si los he visto y que me confundió la sonrisa picarona que luce el mendrugo con bigote.

    Responder

  4. De acuerdo 100×100=10.000
    Uh, y que asquete mas asquerosete las pulseritas de España (segun quien las lleve, claro, pero en general)

    Responder

  5. Una idea albeniz. Te llevas a una familia de gitanos a tu casa y los tienes allí seis meses..a ver que tal.

    Responder

    Spldido Reply:

    No se trata de eso, se trata de crear las condiciones de vida para que todos vivamos con dignidad.
    Yo creo que no se trata de llevarse a nadie a casa.

    Responder

    TeresaT Reply:

    Impresentable. Nadie habla de tener en casa gitanos, sino de no expulsarles como apestados. Esta gente lleva viviendo en Europa, en toda Europa, desde hace siglos, mucho antes que la familia de Sarkozy.

    Responder

    Rakel Reply:

    hay que ser retorcid@…anda y vete tú a Francia a ver lo que opina Sarkozy de una españolito/a como tú(que seguro que para esos fachillas es casi lo mismo: gitanos, españoles,…en fin, toda esa “gentuza” bajita y morena). O qué te crees? que te pondrían la alfombra roja?
    Espero que nunca tengas ganas de ir a trabajar y vivir en ese país, o mejor sí, ya que así probarías en tus carnes esa mierda.
    Te has lucido con el comentario de “mete a una familia gitana en tu casa…” Aunque pensándolo bien, bastante tienes con esa mentalidad…digno de pena, pobre!!!!

    Responder

    Meinster Reply:

    Entiendo que querías criticar el lamentable comentario de micaela, pero el tuyo no ha sido menos lamentable.
    Llevo casi un año viviendo y trabajando en Francia, y el trato ha sido excelente, en ningún momento me he sentido fuera de casa (excepto porque hablan raro), eso sí el que su presidente es un facha aquí lo dice todo el mundo, que están hasto los… de su presidente, no hay más que ver que ya llevo tres huelgas generales (y en España aún ninguna) y rara es la semana que no se haga una de algún sector. Lo peor es que no hay oposición (vamos que no solo en España cuecen habas)

    Responder

    transido Reply:

    ¡Vaya, un facha de los de toda la vida! Ójala no tengas que emigrar algún día para ganarte la vida (y la de tu familia)

    Responder

  6. ¿Aznar es el prota del Assassins? Ya estoy tardando en jugar….

    Responder

  7. El martes murieron más de 60 personas en un atentado en Bagdad. Más le valía a Aznar quedarse quietecito en su casa en lugar de pasearse por el mundo recordándonos que es uno de los responsables de esa guerra ilegal e injusta.

    Responder

  8. pabletedenia

    sOY UN GRAN SEGUIDOR DE SU BLOG, REALMENTE DE LOS POCOS QUE MERECE LA PENA SEGUIR LEYENDO. eNHORABUENA POR ANALIZAR LA ACTUALIDAD DESDE OTRO PUNTO DE VISTA MÁS PROFUNDO E INTELIGENTE.
    uN SALUDO.

    pD: UN ESTUDIANTE DE PERIODISMO QUE SE ENORGULLECE DE VER QUE AÚN QUEDAN BLOGS INTERESANTES

    Responder

  9. Veo que la filosofía del buenismo ha calado hondo.

    Responder

    transido Reply:

    ¿Lo dices por Aznar o por La Perla?

    Responder

  10. Albeniz, seré curioso: si desde Canadá escribías al menos 1-2 vesces/sem., ¿ande estás ahora después de este parón? ¿El Himalaya? ¿El Serenguetti? ¿Desierto australiano? ¿Alguna abducción, tal vez?
    Podías poner fotos, al menos, que las de Canadá eran preciosas.
    Lo del enano gabacho es más que preocupante (esperemos que quede en algo populista pa captar votos; al parecer, nada impide a los deportados volver a entrar…), pero lo de Aznar no deja de tener su lógica: como buen católico, sólo está metiendo el dedo en la llaga. Podríase debatir si meterse el dedo en otro sitio sería más beneficioso pal mundo en general y pa Melilla en particular, eso sí…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Tengo pa mi que Aznar tiene un objetivo, vive obsesionado con el y piensa conseguirlo. La eterna juventud, da la impresión de que quiere vivir siempre sin envejecer, de ahí esos pelos y esas pulseritas de tela y ese seudobigotillo y esa sonrisa torticera y de colmillo retorcido. Pues nada, que lo consigas majo, pero ten en cuenta que empiezas a parecer mas joven que tu hijo Alonsito, que de tan conservador parece un anuncio de la sección pija del corte inglés, esa de la ropa britanica donde los jerseys los venden para anudarlos en el pecho o la cintura, no sirven para ponerselos enteros y las camisas tienen el cuello y los puños de distinto color y venden pantalones de colores, rojos, lilas y asi…

    Responder

    Selito Reply:

    Eres cruel con los animales, Sirchi, eres cruel… (espero que no te quieras comer a Jose Mª a filetones….)

    Responder

  11. El mejor gitano es el gitano encerrado en prisión. Los demás hay que expulsarlos y no dejarles volver nunca. Son incapaces de vivir civilizadamente.

    Responder

    Tracio Reply:

    Tu comentario me ha recordado a un tipo que venía a mi instituto con banderas del aguilucho en la carpeta. Era costumbre ponerle unos cartelitos en la espalda que decían “lo siento, pero nací así”.

    Responder

  12. Rakel, mejor que los metan en el piso de al lado y los tengas como vecinos…pero ten cuidado..mientras les expliques las bondades de la socialdemocracia en el saloncito de tu casa vigila bien que no te arranquen el inodoro y se lo lleven.

    Responder

    Tracio Reply:

    Es mejor que te lo hagas mirar por un médico, puede ser peligroso.

    Responder

  13. Al gitano, ni agua.

    Responder

    Tracio Reply:

    Buen intento, eres el Pierre Nodoyuna de la interné. Ahora un Tranquimacín y a casa a descansar.

    PD: se te ve el logo, guapa.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>