Insultar es gratis

El Ministerio de Industria no sancionará a Intereconomía por los insultos del tertuliano Eduardo García Serrano a la Consejera de Salud de la Generalitat Marina Geli. Recuerden que Serrano llamó a la consejera “zorra repugnante”, “puerca” y “guarra”, entre otras lindezas. En Industria aseguran que se trata de un “hecho aislado”, que no contraviene la Ley Audiovisual y que “no fomenta con carácter general el desprecio a la persona por motivos de opinión o cualquier otra circunstancia personal o social”. Por lo tanto no abrirá proceso sancionador.


Todo parece indicar que para Miguel Sebastián. responsable de Industria, llamar “zorra repugnante” a una mujer en un programa de televisión, ante miles de espectadores, “no fomenta con carácter general el desprecio a la persona”. Quizá en determinados círculos políticos el término “zorra repugnante” fomente la comunicación, las relaciones e incluso el aprecio, y deba entenderse como un adjetivo cariñoso. ¿Qué ministro no ha llamado “zorra repugnante” a su madre o a su mujer, por ponerles un ejemplo? A estas alturas ya deberíamos saber que Sebastián tiene un curioso concepto de la mujer: recuerden que en un debate con Gallardón en TVE el socialista esgrimió, provocando uno de los momentos más sórdidos y repugnantes de la política española, la fotografía de una abogada supuestamente relacionada con el alcalde de Madrid.

Esto le ha retratado como persona”, dijo Gallardón ante la bajeza de su rival. No contento con aquel “retrato”, Sebastián sigue trabajando su imagen. La resolución de este tema, impunidad para insultar en televisión, incrementa su leyenda, tan sucia como la pantalla de esas televisiones incapaces de sintonizar la tdt.


Tags: , ,

{ 36 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Y este Sebastián es profesor,¿no?. Un buen ejemplo.

    Responder

  2. Mucho me temo que la ausencia de sanción forma parte de la política de apaciguamiento que el PS?O?E sigue desde su lugar en la portavocía del gobierno frente a la caverna ultraderechista.

    Los muy ignorantes, temerosos de su reacción, se creen que de ese modo lograrán aplacar a la bestia.

    No dan para más.

    En cuanto al bueno de Sebastian (me gusta más pronunciarlo así, sin acento), qué podemos decir. Su forma de actuar cuadra a la perfección con su “ideología” neoliberal, por lo que los caudillos Strauss-Kahn y Trichet deben estar muy contentos con él.

    Responder

  3. Joder Alcatufo, yo estoy de los nervios pero lo tuyo es más jévi. Parece como si hubieras hecho un pase nocturno de la “primera temporada” de el gato al agua.
    Las multas son para los autónomos que no dicen nada, ni tienen voz. Cierran, se van a su casa y se mueren de hambre. Los medios de comunicación, los sindicatos y los presidentes de los empresarios, te sacan los trapos sucios unos y te apoyan en momentos difíciles otros, es mejor llevarse bien.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Apoyo lo de los autónomos… lo digo por experiencia propia. ¡Les falta tiempo a estos tipos para sumar recargos a cualquier retraso! Con nosotros todo debe cumplirse a rajatabla, y en este tipo de cosas la laxitud que tienen entre ellos llega a desquiciar.

    Responder

  4. Pierre Arnaud

    Claro… así va la televisión. Es como el tema de respetar el horario infantil. Me parece increíble que esto pueda suceder. Va más allá de ideologías, es que sencillamente un tipo llama ‘zorra repugnante’ a una mujer en la televisión en directo, punto. Luego nos extrañamos de que los niños están salvajes y cargamos culpas sobre ellos. Qué basura.

    Responder

  5. Por cierto, que comparto en cierta medida tus ideas pero sobre todo tu indignación. Era broma lo de que estás peor que yo.

    Responder

  6. Qué bien,ya se ha hecho famosete el embrutecido patillas, embrutecido digo por ser poco pulcro con los adjetivos…. Y encima le saldrá gratis total!

    Porque, por supuesto, el PSOE a tragar.
    ¿Qué Intereconomia equipara a Zapatero con los mayores genocidas de la historia, anuncios mediante? Pues nada, eso son minucias!

    Responder

  7. Uno que pasaba por aquí

    ¡Vaya, vaya! Pues parece que en otros sitios tienen otros criterios:
    http://www.lavozdegalicia.es/lemos/2010/06/30/0003_8581890.htm

    Responder

    Vegas Reply:

    Es que hay dos temas: La denuncia particular (como la noticia que adjuntas). Y que, salvo que la haya retirado, también se produjo en el caso de la señora Geli contra el pavo de Intereconomia y la cadena), Y otra,las vías sancionadoras que estimen oportunas los organismos reguladores de la cosa televisiva.

    Responder

  8. No creo que este gañán se haya hecho muy famoso más allá de los espectadores de Intereconomierda y los lectores de este blog.

    Sobre las denuncias y tal, aquí los únicos que tienen actuaciones aseguradas de la justicia para protegerles son los miembros de la casa real. La ley les depara un trato y una protección especiales. Son como el tito Floren, “seres superiores” que diría Butragueño.

    Responder

  9. OT imprescindible:
    “Las pensiones se calcularán teniendo en cuenta toda la vida laboral” (http://www.financierodigital.es/fd/pensiones-Gobierno-reforma-vida-laboral_0_764923625.html)

    Las medidas que aparecen en el artículo no se le habrían ocurrido ni a la Thatcher en sus mejores tiempos:

    1.-De 65 a 67 años.
    2.-Toda la vida laboral para calcular la pensión: reducirá un 15% su importe.
    3.-37 ó 40 años cotizados, en lugar de 35, para cobrar el 100% de lo que quede tras 2.
    4.-Limitar aún más la cuantía máxima de la pensión.

    Escalofriante.

    No creo que este pensionazo vaya a pasar de rositas ni siquiera con una opinión pública tan anestesiada y aborregada como la de España.

    Sin duda, ZP tomó buena nota de las medidas dictadas por el caudillo Strauss-Kahn en su reciente visita a España.

    Enhorabuena, ex-presidente.

    Responder

    Vegas Reply:

    A ver, Alcatufo…¿qué importancia tiene eso? Lo primordial, ahora, es si se mueve una coma del Estatut y el tiki taka.

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Ya te digo…

    Responder

  10. La explicación de Industria es brutal: “no fomenta con carácter general el desprecio a la persona por motivos de opinión o cualquier otra circunstancia personal o social”.
    Un razonamiento a la altura de: “Amparo, trae la fruta toda para acá”, “soy Condemor, el pecador de la pradera”, o aquella aznarada de “las islas ya no están aisladas”. No lesh antiendo nah de lo ke dizen. Industria habla en ruso o chino. Ni razonan ni lo expresan razonablemente.
    Ahora, tomo nota y voy a empezar a llamar a todo dios “hijo la grandísima puta” por toda la interné adelante , porque esto es la modernidá bien entendida Prohibido prohibir. Yo solo quiero mi parte y en zorra repugnante solo veo cariño.

    Responder

    Neo Reply:

    Que se lo digan a la asociación de internautas, que tendrá que pagar una megamulta por admitir en sus servidores el dominio putasgae.org … decididamente siempre habrá clases.

    Responder

  11. para insultos buenos los de los usuarios del metro a los huelguistas.

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Ya que esto está pelín decaídillo, vamos a intentar animar el debate:

    Aquí parece que lo único ilegal es incumplir los servicios mínimos abusivos e impuestos según una norma pre-constitucional.

    Por lo visto, lo siguiente no es ILEGAL:

    -Incumplir convenios colectivos: hay que acostumbrarse a que esta figura pasará pronto a la historia para ser sustituida por convenios individuales, a pesar de lo que dice el art.37.1 de la Constitución: “La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios”.

    -Incumplir el art.1.2 de la Constitución: “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”, al entregar vilmente el poder a los caudillos Strauss-Kahn y Trichet el pasado 27-m en el Congreso.

    -Incumplir el art. 50 de la Constitución: “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”, por ello se congelan para 2011.

    -Incumplir el art. 99.2 de la Constitución: “El candidato [a presidente del Gobierno] propuesto conforme a lo previsto en el apartado anterior expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara”. ¿En qué momento de su investidura expuso ZP que entregaría el poder al FMI y al BCE y que procedería a desmantelar salvajemente el escaso estado de bienestar que tenemos?

    -Incumplir el art. 31.1 de la Constitución: “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad”, por eso, según la propia Agencia Tributaria, un empresario en España declara menor renta que un trabajador, por no hablar del volumen de fraude fiscal (en torno al 20-25% del PIB).

    -Incumplir el art. 35.1 de la Constitución: “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo”, por eso, más del 60% de los asalariados pueden vivir con menos de 1.000 € al mes y las mujeres siguen cobrando menos que los hombres por el mismo trabajo. Las rentas del trabajo como porcentaje de la renta nacional descendieron del 66,8% al 56,6% entre 1980 y 2010.

    -Incumplir el art. 47.1 de la Constitución: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”. En este caso, sobran comentarios.

    -Incumplir el art.40.1 de la Constitución: “Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial, realizarán una política orientada al pleno empleo”, por ello seguimos a la cabeza de los países de la UE-15 con mayores desigualdades y, no contentos con ello, la reforma laboral se orienta a facilitar el despido, en lugar de a promocionar el empleo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    No sé si será este gobierno o el que venga detrás, pero me temo que se va a limitar el derecho de huelga, desconozco hasta dónde, posiblemente del derecho a la huelga sólo quede el nombre; a la policía, guardia civil y ejército se sumarán otros sectores sobre todos en los servicios públicos, y en la empresa privada, si este derecho no está ya lo suficientemente cohartado por presiones de todo tipo, con la mayor inestabilidad laboral lo estará aún más, prácticamente eliminado.
    Con la reducción de las pensiones que apuntabas antes, la reducción de salarios y la aún mayor precariedad laboral que nos imponen, nos va a ir de cojones, y sobre todo a quienes vengan detrás.
    Pero creo que ésto reventará, más tarde que temprano.

    Responder

    Oghaio Reply:

    Alcatufo, lo voy a decir en pocas palabras:
    Tienes toda la razón.
    He dicho.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Valdeolid: siento no estar de acuerdo en una cosa de las que expones: no creo que esto reviente. Creo que todo está ‘atado y bien atado’ para contener las iras del pueblo. Los niveles de anestesia están más que calculados para su optimización: dosis mínimas para efectos máximos. La época de las revoluciones pasó, me temo. Y mira que lo siento.

    Responder

  12. No tengo palabras…No sé si siento miedo o asco.

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Mejor que sea asco, porque si se dan cuenta de que tenemos miedo…

    Responder

  13. Ahí está, ahí sigue Sebastián, pico-pala, pico-pala, pico-pala, avanzando en el camino para ser el peor ministro de la democracia. Y está jodido, ¿eh?. Pero vista la constancia del muchacho, igual hasta lo consigue.

    Qué pena que esté donde está única y exclusivamente porque sabe inglés (como el de la mochila al otro lado). Con ineptos como los que tenemos en nuestros principales partidos vamos a llegar lejíiiiiisimos.

    Responder

  14. Hay dos tipos de ministros zetapencos: Los que están ahi por serviles y reptiles que no valen un pimiento ya de entrada. Y los que se supone que valían algo, o incluso mucho, pero al llegar a la órbita del poder se belestebanizan y no dan una a derechas.
    A mi humilde parecer, este caso es el de Sebastián.
    Y conste que lo dice un asiduo votante socialista. Que será ex asiduo en breve si se presenta algo, por poco que sea, de izquierdas decente.

    Responder

    Meinster Reply:

    ¿Un partido político decente en España?
    Lo que faltaba por ver.

    La verdad es que ya no se que votar, hasta ahora era al que menos la cagara, pero ahora como parece que los partidos políticos buscan ser el que más perjudique al pueblo, pues habrá que votar al que peor lo haga.

    Responder

    Vegas Reply:

    Ya te digo, qué bochorno. Acaba uno por pensar que partido político decente puede sonar a oxímoron.

    Responder

    Pepa Reply:

    Desgraciadamente, hay que ser realista. Al votar, se trata de escoger la mejor opción de las posibles. Que no son perfectas, ya lo sabemos, pero rara vez tenemos una opción que lo sea. Normalmente, incluso decisiones que parecen acertadas acaban por no serlo.
    Así que vota lo que creas mejor, entre las posibilidades existentes. No se puede hacer más.

    Responder

  15. A tí te sale gratis Albeniz, sobre todo a tí.

    Responder

    Vegas Reply:

    Pablo has estado conciso y rotundo, te felicito.

    Responder

  16. ¿Y las audiencias qué dicen?, los payasos dejan de serlo cuando se quedan sin público. ¡Cuidado con el mando!

    Responder

  17. “364 días de orgullo de la gente normal y corriente”, decía la televisión de Ariza

    El Gobierno pone una multa de 100.000 euros a Intereconomía por su anuncio contra los gays

    EL PLURAL

    El Ministerio de Industria ha impuesto una sanción a Intereconomía por considerar ilícito un anuncio promocional de la propia cadena de televisión en el que se utilizaba la imagen de los homosexuales.
    Esto se publica hoy en el plural. Usted tan seri estricto y coherente, ¿Se retractará y pedirá perdón y disculpas al ministro de Industria?. Asumo sus palabras, “Insultar sale gratis”. Un saludo.

    Responder

  18. Que digo yo, pensándolo friamente… Qué pinta el Ministerio de Industria siendo el que sanciona o deja de sancionar. Debería ser un organismo independiente o algo así…

    Responder

  19. Albéniz, mira, más material para confeccionar posts sobre la tele basura:

    http://www.publico.es/deportes/325808/prensa/paraguaya/indignada/video/espanol

    La prensa paraguaya ha mostrado su enfado ante un vídeo emitido en el programa ‘UAU’, presentado por Santi Millán en la cadena Cuatro.

    En él, un actor del programa aparece caracterizado como una niña pobre paraguaya “apadrinada”. “Tengo seis años y llevo ya cinco trabajando. Recojo motores de lavadora en un vertedero. Estoy contenta porque nuestra selección ha llegado a los cuartos de final”, dice la supuesta niña. “Es lo mejor que nos ha dado Paraguay desde que cogí la gripe, el tifus, el sarampión y la malaria…”, continúa.

    El vídeo ha sido criticado también por la Secretaria Nacional de la Niñez de Paraguay quien ha asegurado que “una televisión de calidad no necesita ridiculizar la imagen de nadie, menos de niñas que viven en una situación de pobreza”. La polémica llega en un momento en que los aficionados paraguayos han acusado de racismo a los españoles.

    Cuatro ya protagonizó recientemente otra polémica por otro vídeo poco sensible en el que Manolo Lama pedía limosna entre risas y bromas para un mendigo que descansaba en la calle.

    Responder

  20. Discrepo frontalmente con la decisión de Industria, el programita de marras, se dedica a insultardía si y día también.

    Responder

  21. Desde luego…que no tenga ningún tipo de represalias decir todo lo que dijo…me parece alucinante…Un saludo. Me encanta el blog.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>