la zorra y el cuervo

De todas las fábulas mi favorita es la de la zorra y el cuervo. O la del cuervo y la zorra, como prefieran. Seguro que conocen la historia, un ejemplo perfecto de astucia animal, vanidad desbocada y ausencia de escrúpulos. Me ha venido a la cabeza este relato de Samaniego al leer una noticia espeluznante: los insultadores profesionales Eduardo García Serrano y Cristina López Schlichting han recibido una oferta de Intereconomía para presentar, juntos, un programa en prime time.

Si alguien pensó que la carrera televisiva de García Serrano estaba acabada después de llamar “guarra”, “puerca” y “zorra repugnante” a la consellera de Salut de Cataluña, y “maricón” a Pedro Zerolo, estaba equivocado. De la misma manera que se confundía quien creyó que López Schlichting acabó con su credibilidad después de hablar en antena del doctor Luis Montes, ex jefe de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, en estos términos: “Está claro que la sedación no se utilizaba con el fin de paliar el sufrimiento, sino directamente para provocar la muerte del paciente… llegaba un señor con una insuficiencia respiratoria, con una apoplejí­a que tení­a una esperanza de vida, a lo mejor de cinco años, y se lo apiolaban”. Lejos de estar profesional y socialmente desahuciados, García Serrano y López Schlichting son el futuro de Intereconomía, la apuesta de la televisión de Julio Ariza por la calidad, el rigor, el periodismo y la información de calidad.

Abundan los motivos para adorar Intereconomía. La noche del pasado viernes, sin ir más lejos, improvisaron un debate sobre el sexo sin amor. Para abrir boca emitieron un documental memorable, con predicadores adolescentes dando doctrina desde un púlpito improvisado en el gimnasio de un colegio norteamericano. Hablaban de la grandeza de la castidad, de la eucaristía como refugio de pecadores sexuales, de lo ingrato del sexo fuera del matrimonio. “He entrevistado para una encuesta a 14.000 chicas preguntándoles si un chico casto es atractivo”, aullaba el joven virginal, “y ¿sabéis que? Pues que a las 14.000 les resultaba atractivo”.

En el plató, los tertulianos ibéricos estaban felices en su virtud. “El sexo perverso y la Guerra Civil son las obsesiones el PSOE”, rezaba un mensaje en la parte inferior de la pantalla mientras presentadora e invitados soltaban frases para la historia de la estupidez: “La lujuria se promociona en nuestra sociedad para que la gente no piense”; “El sexo es desaprovechar la riqueza de una relación”; “No es fácil llegar virgen al matrimonio, pero merece la pena”; “El sexo es la droga de las actuales generaciones, solo causa dolor y frustración”. “El sexo sin amor destruye a la persona”, sentenció la presentadora.

Un documental y un debate interesantísimos, qué duda cabe, pero debo reconocer que no soy tan fuerte como estos benditos: pulsé el botón del mando que me transportó a Canal +. En ese momento estaban emitiendo los clásicos del cine de autor “¡Deja de mirarme el canalillo!” y “Las enfermeras de Private”. La batalla interior fue dura, lo reconozco, pero menos de lo que esperaba.

.

P.D.

Los mundiales de fútbol han dejado una larga lista de jugadores para la historia, desde Just Fontaine a Garrincha pasando por Bobby Charlton,Teófilo Cubillas y tantos y tantos otros . En el de 1974 reinó Franz Beckenbauer, capitán de la selección alemana e inventor del puesto de líbero. El del 86 fue el de Maradona, con su zurda prodigiosa y su mano de dios. Aunque quizá el más grande fue Edison Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, campeón con Brasil de tres copas del mundo (58, 62 y 70). Cuando aún no ha terminado la primera fase, y faltan tres semanas para que acabe el mundial de Sudáfrica 2010, ya podemos hablar de una nueva estrella brillando por encima de todas las demás. ¿Villa? ¿Messi? ¿Ronaldo? ¿Luis Fabiano? ¿Anelka? No, la figura es…

.

Sara Carbonero, la reportera dicharachera de Telecinco. En el primer partido de la selección se convirtió en protagonista entrevistando a Casillas, su novio, tras la derrota de la Roja. Ayer, después de la victoria, dio otro paso de gigante en su camino a la fama y superó en protagonismo a los propios futbolistas: en el número uno de los temas más vistos en la web de El País estaban “las ochenta fotografías que las agencias de noticias internacionales (AFP, AP, Reuters y Getty) distribuyeron desde las 19.44 a las 20.32 de Sara Carbonero, periodista de Telecinco y novia de Iker Casillas”. Y por si fuera poco, “Sara Carbonero” se ha convertido en siete días la palabra más buscada desde España, sólo por detrás de “España Suiza.

El mundial de Sudáfrica ya tiene una estrella.

Tags: , , ,

{ 58 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. y plas plas plas a ironía y brillantez no le gana nadie Albéniz.

    La Schilischenstein, aparte de todas las sandeces que dice desde su incólume perspectiva católica, que también…Es de esas tías que dan la brasa a troche y moche y encima posee un don, una vocecilla dañina, irritante a ratos e insoportable casi siempre.

    De García Serrano ya está todo dicho más o menos. A buen difamador, pocas palabras bastan. Me intriga que no le haya hecho le haga en un futuro una oferta telecinco, para hacer algo rollo “Sálvame” político

    Responder

  2. Hay las religiones, hay que atarlas en corto.

    La católica como te descuides y se te escape, te resucitan a Torqumada.

    La musulmana que decir que no sepamos. En Somalia no se conforman con prohibir las pelis porno. Esta prohibido afeitarse la barba.

    Lo de lavarse no se como lo llevaran. Y eso que el cerdo no les gusta. Claro que a los primeros cristianos los baños públicos de la época del imperio romano, con todos en pelotas juntos, tampoco les hizo gracia.

    Y los ultra-ortodoxos judíos, intentando superar la ventaja que les llevan los musulmanes. Con razón son todos hijos del mismo padre, Abraham.

    Hay que tener una cosita presente, ninguna religión ha mejorado por si misma. Siempre ha sido por las presiones de los que están fuera. A costa de que muchos pierdan incluso la vida por enfrentarse a ellas.
    Las religiones se defienden como gato panza arriba, y solo en el caso de que vean la guerra perdida, se reforman para no desaparecer. Pero como los virus se quedan latentes, como vean una pequeña herida infectan de nuevo.

    A la especie humana le queda un paso muy importante que dar. Terminar de salir de las cavernas y liberarse de las religiones. Entonces podremos considerarnos realmente homo sapiens.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿No será demasiado pretencioso eso de ‘homo sapiens’?

    Responder

    Neófito Reply:

    ¿Ese padre Abraham es del de los Pitufos?

    Responder

  3. Ah, que es la novia de casillas. Ahora empiezo a entender algunas cosas. La verdad, no entiendo tanto revuelo, me parece bastante normalita la muchacha.

    Del tema principal del post creo que no merece la pena ni hablar. Sólo espero que entre los minolles y minolles de parados en España haya suficientes Psiquiatras para esta tropa.

    Responder

  4. Gran post! El tipo hizo un encuesta preguntando a 14.000 chicas ¡y a todas, a las 14.000, le gustaban los chicos vírgenes! ¿Dónde la hizo, en un convento? Estos negacionistas sexuales son tronchantes

    Responder

    Leg Reply:

    Les gustan los chicos vírgenes, pero pada poder follárselos, no pa meterlos en una vitrina.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    : D

    Responder

  5. Estos que hablan de castidad, de que el sexo es malo, etc, etc., el tipo este Eduardo García Serrano y la tiparraca esta Cristina López Schlichting, dime de que presumes y te dire de que careces….. fijo que son unos guarretes del copon, haciendo marranadas, fijo, si nada más que tienes que verles el careto para darte cuenta……

    Responder

  6. Humildemente debo decir que la noticia sobre el Garcia Serrano, alías Catholic-Man, la linkee en el post del viernes pasado, “La imagen de España”, con nulo éxito. Eso sí, si va de compañero con La Mujer que susurraba a su moco vaginal, el programa va a ser un despendole…
    Cuando leí la noticia me resultó tan surrealista como a cualquiera, pero visto trás unos días de reflexión me parece hasta lógico desde el punto de vísta de Intereconomía (se entiende): cuando Catholic-Man se “disculpó”, no sólo los contertulios le arroparon y doraron la píldora. Los SMS del público iba en la misma onda “todos somos Garcia Serrano”, “Contigo hasta el final” y similares.
    Así que ahora Intereco. tiene algo que gusta mucho a sus jefes (El Vaticano, digo): un pecador que ha confesado sus pecados, ha sido perdonado y redimido y vuelve ahora con la frente alta, henchido de orgullo y humildad al mismo tiempo. Veremos qué pasa cuando tenga que estar delante del juez por la demanda de la consejera…
    Sobre la moza del moco y sus comentarios sobre el Hospital de Leganes, mejor callo que me pilla la vena profesional y me enciendo….
    Por último, sobre el tema de la castidad, me ha gustado la frase “La lujuria se promociona en nuestra sociedad para que la gente no piense”. Y yo que juraría que precisamente el control sexual es una de las herramientas más utilizadas historicamente por sectas y oras especies para conseguir la sumisión de sus acólitos…

    Responder

  7. ¿Y Sara Carbonero verá Intereconomía? ¿Iker y Sara están manteniendo la abstinencia durante el Mundial? Ésas son las preguntas. Aunque es muy triste que traten de desastibilizar a la selección de esta manera. La pobre chica es guapa y obvia, pero no se merece que la traten así.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿es obvia? 8¬O

    Responder

    Esther Reply:

    Y turgente! xDD

    Responder

  8. Mireia Canalda le da mil vueltas a Sara Carbonero. Excelente post y excelente gusto por el cine de autor. Por cierto, ¿qué le parece el programa hermano de El gato al agua: La gatera? A mí me pone “to perraco” ver a estas dos musas meterse con la progresía, ¡mi imaginación vuela!
    Mire usted: http://www.youtube.com/watch?v=lqQ-Ga6AIHs

    Responder

  9. Me encanta la serie de periodistas fachorras con apellidos alemanes Terscht, Schlichting… le da un toque de autenticidad al asunto. Parece que volvemos a los buenos viejos tiempos. Faltaba un Serrano (Súñer) para completar la jugada.
    En cuanto a la castidad… solo así se explica la mala leche que destilan. Necesitan desfogarse y con el cilicio no les basta.
    ¡Y qué brasa están dando con la Carbonero! El mundial está siendo un coñazo, lo sabemos, pero ya llega ¿no? Por cierto, veo opiniones que dicen que ella es obvia y demás. Sinceramente, no me parece ni la mitad de burra que muchos otros periodistas deportivos, y por lo menos resulta bastante más agradable a la vista.

    Responder

  10. deaki al ado

    “La pobre chica es guapa y obvia” Viéndola me han pasado por la cabeza unas cuantas definiciones, pero “Obvia” precisamente no, al menos no la recuerdo, por cierto, me parece lo mejor del futbol actual, mira ahora si me parece “obvia”

    Responder

  11. deaki al ado

    Por cierto, yo tambien soy virgen, pero no necesito 14000 ¿Algun virgen mas?

    Responder

  12. Que morbazo, Criistina Lopez Schilingo y Eduardo camisa azul Serrano, catolicos de pro, presentando un programa en interergonomia (dildo TV). Estoy ya babeando, loco por ver sobre todo los comentarios de los chats, moderados, templados.

    ¿Llamara Margarita, la madre estudiante de neurociencia que tras años de estudio revelo al mundo que los gays no podian tener hijos porque el semen se juntaba con la ….uff es que no puedo seguir?

    http://www.youtube.com/watch?v=cBqQUCae2cE

    Responder

  13. Aletta Ocean es una gran actriz. Recomiendo intensamente su filmografía. XDDD
    “La batalla interior fue dura”… Mi mente sucia no ha podido evitar una sonrisa ante la imagen que se me ha presentado.

    Responder

    Selito Reply:

    A ver, cochinote, pecador de la pradera, que luego me acusas a mí de mente perversa: ¿de que conoce Vd a la Aletta? ¿Del Private o de algo más patrio…?

    Por cierto, anatomicamente se puede afirmar que la señorita Aletta tiene muy buenas aletas… 4, para ser exactos.

    Responder

    Manulillo Reply:

    No no eh! Yo no la conozco de nada. He buscado información aquí y allá y sólo he visto buenas críticas. De ahí mi comentario eh.
    No eh, yo no he visto porno en mi vida eh, no, no, no, no, ¿en qué cabeza cabe? de ninguna de las maneras hombre, habráse visto semejante barbaridad…. Yo, como todo el mundo, solo veo los documentales de la 2 XDDD

    Responder

    Selito Reply:

    …Donde salen animales haciendo esas cochinadas que tanto gustan a los rojos-masones, incapaces de contenerse (los animales) y acatar la castidad animal, que es pura, inmaculada y limpia…¡Ningún animal debería fornicar sin estar casados antes!
    PIenso escribir a la Schirla esa y al Serrano-con-premio para que hagan lo posible por prohibir esos documentales obscenos, que lo sepais!!!!

    (Aletta Carbonero…He aquí un pensamiento puro de verdad….)

    Responder

    elnene Reply:

    La Schirla ta seca. No se abre, mamá.

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Hablando de Serranos, parece que la “mirada sucia” ataca de nuevo…

    Responder

  14. hinojosas2004

    A las trincheras, cayeron los Nazis, ¿por que no intereconomia?, es facil, punto debil, sus anunciantes, plan a ejecutar, ver intereconomia aunque duela, mirar los anuncios y apuntar marcas, no comprar nada que se anuncie en esa casta y sacrosanta casa, efecto a buscar, que retiren la publicidad y que estos sinverguenzas suden la frente para conseguir su pan, como dice la biblia.

    Pasalo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Si directamente des-sintonizas el canal, conseguirás el mismo objetivo y de una manera más sencilla e inmediata.

    Responder

    Selito Reply:

    Me niego a pasarlo: Creo firmemente en respetar al prójimo y este plan que propones, aunque probablemente merecido, es maquiavélico y excesivamente duro para los prójimos-humanos que me rodean, que no quiero ni que me retiren la palabra ni que me apalabren los costillares…

    No se te ocurre otra cosa que no parezca tanto un martirio chino….?XDDD

    Responder

  15. El fichaje de Cristina López Chichi por Intereco tiene otra lectura, más empresarial. Supone un engorde de la nómina paleoconservadora de la cadena de Ariza con nombres emblemáticos de la COPE, y ello lo interpreto, también, como una demostración de fuerza ante LDTV, la cadena del juguete roto Jiménez Losantos, ex estrella de la radio obispal y que, sospecho, anda demasiado por detrás en esta loca carrera por ver quien es poseedor del estilo más jurásico.

    Sobre los insultos proferidos por el neofalangista de la gomina, Industria ha abierto un expediente contra Intereco. La interpretación de la cadena: “Brutal ofensiva de Zapatero y su Gobierno contra Intereconomía”

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/brutal-ofensiva-zapatero-y-gobierno-contra-intereconomia

    Los probecicos ya tardaban en hacerse las víctimas. Más madera…

    Responder

  16. Hattori Hanzo

    Mucho comentario, mucha crítica de cine, pero aquí nadie ha preguntado lo verdaderamente impotante: ¿quién es la zorra y quién el cuervo?

    Responder

    neo Reply:

    No me tires de la lengua que … …

    Responder

  17. Ya lo avise en este mismo blog nada mas supe que Industria abría expediente.

    Por cierto, imprescidible leer la bio de Ariza, el pope de Intereconomisa, a través del enlace a la wikipedia que ha puesto Albéniz … flipante la cantidad de negocios y millones que ha hecho este menda desde que salió del PP catalán.

    Responder

  18. Decía Woody Allen en alguna peli que el sexo sin amor era solo gimnasia, pero que no podía imaginar una gimnasia mejor. Lo suscribo.

    Responder

    Selito Reply:

    También decía que la masturbación era como hacer el amor con alguien a quien quieres mucho. ¿Lo suscribimos, niños?
    O Mejor aún, ¿lo suscribiría la Schirla y toda la cuchipandi?

    Responder

    Tito Reply:

    Y también decía que lo mejor de la masturbación era los cariñitos que venían despues…

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Te haces cariñitos después de las pelaillas…???

    Responder

  19. Flashman, creo que has dado en el clavo, el fichaje de la apellido impronunciable va a “suponer un engorde” literalmente para intereconomia.

    p.d. Por ir un poco más allá con la reflexión… nadie se pregunta que es lo que hace que unas veces se inicien acciones contra este tipo de personajes y otras (las más) se digan barbaridades semejantes incluso mayores y aqui no pasa nada? Y cito textualmente al fenómeno Pio Moa, en la revista semanal EPOCA que se adjunta con la Gaceta, “periódico” del grupo intereconomia del domingo 13 de junio… “”…Hasta llegar, en la época actual, a la abierta colaboración del gobierno con ETA y contra el Estado de Derecho y la integridad de España”. lo pregunto sinceramente, si alguien lo entiende que me lo explique por favor.

    Responder

    Vegas Reply:

    Joder, Pío Moa, menudo sujeto. Yo, lo he escuchao bastante (cuestiones de masoquismo, allá cada cual con sus obsesiones) y es un tipo de peligrosa toxicidad. Ha llamado por lo menos 20 veces al gobierno de Zp filoterrorista, o que comparte ideología con la ETA en un 90%. Barbaridades de grueso calibre.
    Ahora, se pone particularmente estupendo con sus grandes obsesiones: la homosexualidad y la pedofilia. Siempre sin venir a cuento hace un batiburrillo de todo…. para acabar atizando al Frente Popular..

    Hay un artículo por ahí en LD bastante significativo de su condición:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/los-putos-y-las-putas-55290/

    Yo no se como alguien que es capaz de emitir según qué juicios del presente, se permite el lujo de explicar el pasado. Porque ese pasado va a estar condicionado por su mirada. Una mirada radical y abyecta.

    Responder

    Vegas Reply:

    Y por ir por donde tu comentas yo creo que a este pavo le tendría que caer un puro, pero bien gordo. Por decir tales barbaridades protodelicitivas, cuanto menos.

    Responder

    Flashman Reply:

    Ja, ja… me ha costado un par de segundos pillar lo del “engorde”…

    Responder

    Flashman Reply:

    Viendo el éxito que han tenido otras denuncias no me extraña que no se trate de llevar ante la justicia a quien dice tales barbaridades:

    La Audiencia Nacional justifica las críticas de Alcaraz a Zapatero por “la desazón de las víctimas”

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Audiencia/Nacional/justifica/criticas/Alcaraz/Zapatero/desazon/victimas/elpepueco/20090313elpepueco_15/Tes

    Así que ya sabéis, si una víctima del terrorismo puede injuriar cuanto le venga en gana porque su “desazón” le justifica desde un punto de vista penal, imagino que una víctima del franquismo puede hacer otro tanto.

    Responder

  20. Chinglin y Masturbardo García Serrano son tan periodistas como Boris Eizaguirre, o Mercedes Milá o Belén Esteban, e incluso éstos dicen menos tonterías.
    Por otro lado, en cuanto a Sara Carbonero, es otro producto de la Roures factory de tías buenas y chistes que inunda hasta sus informativos. Ayer me dieron la oportunidad de reirme un rato con las alabanzas de Obama a las medidas de ZP, y también ¿del Financial Times? (creo que era este el que decía “menos mal que está Zapatero”…) Un informativo de risa con la que nos viene encima. ¿No hay un periodista que pregunte al Sr Obama a ver qué medida le parece mejor? No hay.
    El Informativo de hoy de T5, muy en su línea, ha abierto con la noticia de la boda de Alberto de Mónaco.

    Responder

    Flashman Reply:

    ¿Carbonero y Roures? ¿No te has liado un pelín? La primera es de Telahinco y el segundo de La Secta.

    Responder

    Angelito Reply:

    Ya, pero la chica empezó en la secta presentando los deportes

    Responder

    Flashman Reply:

    Ah, vale, no lo sabía. De todas formas alguna de las presentadoras-florero de La Secta se salvan. Mamen Mendizabal, aparte de estar más que macizorra, me parece bastante profesional. Parecido puedo hablar de Helena Resano, aunque me pone menos. Y tanto estas como Cristina Villanueva proceden de TVE, así que no se hasta que punto es generalizable lo de las “chicas Roures” como si de un producto propio se tratara.

    Responder

    Angelito Reply:

    Coincido contigo en cuanto a gustos y opinión. Si bien es cierto que la política de fichajes de la Sexta -al menos al principio de su puesta en funcionamiento- se centraba en chicas de buen ver. Si tenían inteligencia se dejaba el programa en sus manos (p.ej los informativos), si no se fichaba un buen equipo de guionistas o una estrella masculina que complementara el invento (SLQH o el Intermedio). Ojo, para mí esta política resulta fantástica… y para Telahinco también, que siempre que ha tenido oportunidad ha fichado a alguna de estas chicas (Pilar Rubio, Sara Carbonero, etc) Logicamente las presentadoras de los informativos no interesan demasiado: mucho caché y poca carnaza que sacar.

    Responder

  21. Lo inquietante es que haya gente deseando escuchar las burradas que dice Intereconomía, gente que se cree que 14.000 chicas dijeron sin cobrar nada a cambio que los preferían vírgenes (¡con lo que cuesta sacarles partido!), señoras y señores que luego te cruzas en el hipermercado y van comentando que el doctor Montes era un asesino (es lo que oyen y lo que QUIEREN creer).

    Es innegable que esta cadena ha subido espectacularmente en audiencia, follándose (muy a su pesar por lo que predican) a la cadena de su ‘amigo’ Pedro José entre otras. Esa subida del share es porque hay gente que quiere oír exactamente lo que dicen, gente ávida de doctrina, de argumentos, hambrienta de odio.

    Y puede que uno de esos seres sedientos de bilis sea tu vecino, el taxista que te lleva al centro o el señor que se toma todas las noches unos chatos en el bar con los amiguetes. ¡Hasta puede ser tu padre o tu abuelo!

    A mí eso me da realmente miedo, convivir con un ser así de podrido por dentro y no saberlo. Mientras haya de ésos, seguirán creciendo los Schlichting y los García Serrano.

    Mierda de país.

    Responder

  22. mierda de pais… en el que cada uno oye lo que quiere y ve lo que le da la gana sin hacer caso a la doctrina oficial pura y auténtica…

    Responder

    Flashman Reply:

    Aquí un librepensador…

    Responder

    manuel Reply:

    Sobre todo por lo difícil que es (algunas veces) saber distinguir entre la doctrina oficial y la propia.

    Responder

  23. Back in school, I’m doing so much laeirnng.

    Responder

  24. z7Vvhx , [url=http://uvpacyeuzegi.com/]uvpacyeuzegi[/url], [link=http://tbfnwacbaafe.com/]tbfnwacbaafe[/link], http://rjetpvwjgwve.com/

    Responder

  25. O7zN7T , [url=http://fwpisvcalfhu.com/]fwpisvcalfhu[/url], [link=http://glccddcsupsm.com/]glccddcsupsm[/link], http://pokdfdxxiwji.com/

    Responder

  26. I am nott sure were you are getting your information, but good topic.

    I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks foor great info I was looking for this info for my mission.

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Alimentando voraces parásitos con nuestras penurias « El Periscopio
  1. La zorra y el cuervo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>