¿Por qué no te callas?

Como rey, creo que Juan Carlos está viviendo los mejores momentos de su carrera: el segundo mejor yate de España (después de El Pocero), los hijos colocados y con casa propia, una templanza que causa sensación en el mundo diplomático internacional… Sin embargo, como monologista me temo que está perdiendo algo de fuelle. Podríamos decir que se ha quedado anticuado, que le cuesta trabajo actualizar su repertorio, que se repite más que Papito Bosé y Pau Dones juntos. ¿Cobra el monarca derechos de autor por su discurso de navidad, pese a que es prácticamente el mismo desde que palmó su pigmalión, el bueno de Franco, e inició su carrera en solitario?

El año pasado Juan Carlos tuvo como artista invitado a su hijo Felipe. El clásico dúo, formación que ha vivido momentos grandiosos (Faemino y Cansado, Tip y Coll…) y otros francamente lamentables (Dúo Sacapuntas, Arenas y Acebes…). La pareja no cuajó, debido seguramente a la inexpresividad del debutante, y el veterano orador ha decidido con buen criterio continuar este año su carrera como solista.

La erudición del monarca es tan basta que le permite tratar año tras año los mismos temas de la misma forma,
con similar lenguaje, parecida escenografía, calcados tiros de cámara y así lograr, lógicamente, idénticos resultados. Su discurso fue una repetición del modelo habitual, con poquísimas variantes: corbata naranja, belén a su izquierda, cambio de plano con foto ecologista (no cazando, sino sembrando un árbol), y palabras de gratitud para quién en pleno siglo XXI “muestran su solidaridad con la Corona”. El complemento perfecto para unos langostinos mal descongelados, una botella de sidra El Gaitero y unos polvorones del todo a 100. Tan sorprendente, fascinante y cautivador como la lotería, las campanadas o el desfile de los otros reyes, los magos. La caña.

¿Viva el rey? Prefiero un buen jefe…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=yErhglOXIxM]

Tags: ,

{ 18 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Boss, lo dicho, Feliz Navidad!

    Responder

  2. En el libro que me estaba leyendo no me han puesto el discurso del rey. Todo son ventajas, oiga… creo que es el primer año en muchos que no me trago las vomiteras televisadas del monarca.

    Responder

  3. Republica, Republica ya por favor

    Responder

  4. Ya están los rojos rompespañas de siempre atacando las sacrosantas instituciones de nuestra indivisible Nación.
    Ribaspaña!

    Responder

  5. Me rio cuando para atacar a la monarquia y al Rey abogan por meterse con el yate o con los sueldos….La ejor epoca de España se esta viviendo con esta Monarquia.

    La inmensa mayoria de la sociedad española, sensata y tranquila, esta con la Monarquia….. con esta Monarquia.

    Posdata: No funcionan las tildes en mi ordenador.Si alguien sabe las posibles causas, que me lo diga.

    Responder

  6. Fran, creo que el silogismo no es válido, dando media vuelta a lo que dices. Supongo que tú eres sensato, tranquilo, y socialmente español. Es lo que me falla a mí, que a veces soy intranquilo y toco los cojones. Albéniz, feliz navidad, y que algún día te cante el Boss un villancico.

    Responder

  7. Fran, decir que la mejor época de España se vive gracias al rey, es como decir que las tildes de tu ordenador no funcionan gracias al rey.

    Siguiendo esta máxima llego a la conclusión que el próximo terremoto será gracias al rey, y así hasta el infinito.

    Responder

  8. Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
    Agrégame a Messenger y hablamos.
    Un saludo. Jose Guillermo. [email protected]

    Responder

  9. Feliz Navidad, Bon Nadal, a todo el mundo!! En respuesta a Fran, creo que la mejor época se está viviendo efectivamente con esta Monarquía, pero no gracias a ella…. sino a la madurez de la sociedad española. Igual estaríamos con Juancar que sin él, con la diferencia de que, con el pretexto de ser la salvaguarda de la unidad de todos los españoles y garante de la Constitución, nos está saliendo por un pico la broma….

    Creo que somos lo suficientemente maduros como para tener que sustentar toda esta fanfarria pasada de moda… No hay más que ver el mensaje de anoche de Juancar para comprobar que lleva toda la vida cantando el mismo cuento todos los años en estas fechas. Me daría lo mismo ver un mensaje suyo del 2000 que de este año. Siempre es un coñazo.

    En fin, que disfrutéis de estas fiestas en compañía de los vuestros. Albéniz, me uno a la petición de que el Boss te cante un villancico un año de estos… te lo mereces!!!!

    Responder

  10. NO ERES JAVIER; DA LA CARA IMPOSTOR.

    Responder

  11. hola te felicto por tu página esta genial y sobre todo con muy buen contenido, y a la vez te invio a ti y a tus visitantes para que visiten también mi página la cual es: http://tumundovirtual.wordpress.com
    Que estén muy bien y los espero en mi blog.

    Responder

  12. Y qué quieres…que le haga el discurso Buenafuente?
    O que se lo escriba Luis Piedrahíta, para ser “El Rey de las Cosas Pequeñas?
    Las majaderías que hay que leer!

    Responder

  13. Me fijé en la pala, pero creo que pocos nos dimos cuenta de que estaba sembrando un árbol. ¿Un madroño? Y él pone el oso

    Responder

  14. Buenas. Me estoy poniendo al día tras estos 3 días de gases e hinchazón (física y moral). Felices fiestas y energía y paciencia para todos aquellos que desean la caída de la Monarquía.

    JPdeA, “basta” no puede ser nunca una erudición. Si es amplia, sería “vasta”, y aún así sería una redundancia flojilla flojilla. Basto(a) es (rae.es) 1. adj. Grosero, tosco, sin pulimento.

    Salud y sexo en abundancia para todos

    http://spanjaard.wordpress.com

    Responder

  15. Me hace mucha gracia toda la gente que habla sobre lo que nos está “costando” la Monarquía… Argumento comúnmente usado para solicitar la tan manida República en España…

    Bien, sólo me gustaría apuntar un pequeño dato: Comprueben el Presupuesto de la Casa Real con el de cualqueir República, sin ir más lejos, la francesa. Comprobarán que sale infinitamente más caro que esta monarquía…

    Buenos días.

    Responder

  16. Los argumentos a favor y en contra de la monarquía se repiten más que el propio discurso del rey. Venga, renovemos!!

    Responder

  17. Vale: los políticos son, generalmente, más guapos que la familia real. No sé de dónde ha venido la falacia de que el señor Felipe de Borbón es guapo. No le echaría de la cama porque me ponen las orejas de soplillo, pero vamos.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Top Posts « WordPress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>