Somnífero Zapatero

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0DwHTGvDENU]

No dormir nos enferma. La falta de sueño causa irritabilidad, ansiedad, obesidad, diabetes, ojeras y nos impide controlar nuestras emociones. No lo digo yo, lo dice un estudio conjunto de la Universidad de California y la Escuela de Medicina de Harvard. Esperar despierto hasta más allá de la medianoche para ver una entrevista con un presidente del Gobierno podría entenderse, por tanto, como una invitación al insomnio.

Pues resulta que no. Ver una entrevista con José Luis Rodríguez Zapatero en la madrugada es más letal que meterse en el cuerpo de un solo golpe un bote de Orfidal, una botella de Jack Daniels y un pico de caballo. El insensato telespectador correría un gravísimo riesgo de padecer narcolepsia, viviría el preludio de una apnea de hipopótamo. Porque Zapatero, amigos lectores, es un tueste de persona.

zapaterobuenafuente.jpgLo que no significa que sea un mal presidente. Ni un buen presidente. Sino todo lo contrario. Significa simplemente que Zapatero no es un cascabel. Y que entrevistarle en un programa como el de Buenafuente, consagrado al humor, era un reto de proporciones bíblicas. Tanto como para verse obligados a aderezar las intervenciones presidenciales con… ¡risas de lata!

La entrevista estaba grabada: Buenafuente no charló con Zapatero por la noche en el plató de su programa, sino en Moncloa por la mañana temprano. Uno a cero para el presidente. Como quiere dar a su programa un ambiente familiar, recuerden que su sobrino Berto se ha convertido en su mano derecha, Buenafuente debió pensar que para potenciar esa sensación íntima y coloquial nada mejor que entrevistar a Zapatero, su residente. Es decir, el de La Sexta. O sea, su mano izquierda.

Así las cosas, la primera entrevista que el Presidente concede a La Sexta resultó francamente decepcionante. Demasiado seria, muy formal, excesivamente rígida, tremendamente política para lo que es el programa de Buenafuente. Zapatero se encuentra a años luz de Chiquito de la Calzada (a nivel humorístico, me refiero), pero seguro que guarda algo de chispa en sus
entrañas. O puede que no. En cualquier caso, Buenafuente no pudo, o no supo, encontrar ese lado más humano, menos adusto: los chistes los hizo en el monólogo que abre el programa. Sin presidente. Después, risas de lata.

“Imagino que vendrías en cercanías”, dijo el presidente a Buenafuente ante su retraso al llegar a
la cita. Buen chiste inicial. Y final. Inmediatamente después Zapatero se sumergió en su espeso discurso político habitual con una descripción pormenorizada de la crisis con Chávez. Para seguir con otras historias largas, espesas y aburridas que Buenafuente no fue capaz de reconducir. Algunas tan fascinantes como esta apasionada defensa de los frutos secos: “Tengo que decirte que me encantan los frutos secos. De hecho tengo almendras por todos lados aquí en Moncloa… Yo recomiendo los frutos secos. Siempre que tengo algún consejo de Ministros o algunas reunión, frutos secos…”.

En resumen: una entrevista de 33 minutos como la que le podrían haber hecho Piqueras o Milá, sólo que a altas horas de la madrugada y con risas de lata. Mi suegra se quedó dormida en la segunda pregunta. Yo no, porque estaba trabajando.

Tags: ,

{ 40 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Bueno pero no toda la culpa es de Zapatero…, Buenafuente es más bien flojito en las entrevistas, un poco sosito, parece que se cohíbe o les tiene miedo…
    Que (por otra parte) no sé cómo será ahora porque la Sexta no se vé en México, pero así era en A3. Una pena que se fuera, me lo pasaba “pipa” con él.

    Responder

  2. Pues a mí lo de los frutos secos me ha hecho gracia; durante unos segundos parecía que el presidente improvisaba un sketch a costa de las avellanas. Pero no era eso, sólo buscaba agradar a su interlocutor; lo llama talante y está convencido de que le llevará al fin del mundo. Zapatero se siente cómodo en el terreno de los anecdótico; si buenafuente hubiera preguntado, los televidentes tendríamos ahora los detalles de su última analítica.

    Responder

  3. Lo que faltaba

    Buen intento, pero patinaste otra vez, seudo-Albéniz. Zapatero, es verdad, no es precisamente unas castañuelas, pero ha demostrado sobradamente que es un superclase de la política y con diferencia, el mejor presidente de la democracia. Albéniz -el bueno, el verdadro, el pata negra- no se hubiera cortado un pelo para reconocerlo a las claras, mientras que éste imitador no ha tenido lo que hay que tener para ponerlo a las claras. Parece que hay algo de miedo a los cometarios de la caterva de derechas que pululaba por EM ¿Eh?
    Igual dentro de unos 500 posts consigues hacer una imitación medio convinciente de Albéniz. Vas por buen camino.
    Como publicidad viral es divertida, lo reconozco, pero como imitador, poquito futuro.

    Responder

  4. Buenas, Albéniz. Soy Diana, me alegra mucho saber que te podemos encontrar en alguna parte de la Red y seguro que con los chicos soitu vas a triunfar.

    Un besito enorme y sigue así, alegras la mañana a cualquiera

    Responder

  5. El día que lea a Albéniz decir que Zapatero es un superclase de la política y/o el mejor presidente de la democracia, pensaré seriamente que “La invasión de los ladrones de cuerpos” no es ficción. Lo que faltaba es un bromista al que no pillo el chiste o la ironía. o no ha leído en su vida “El Descodificador”.

    Responder

  6. Hay en internet taaaaaaanto fraude que no entiendo porqué JPdA no diría al menos una palabra para confirmar que él es JPdA. Si no lo hace ¿será por miedo a consecuencias jurídicas? Sí, muchas veces me recuerda a JPdA. Pero siendo consciente de las dudas que tiene todo el mundo… ¿ni confirma ni desmiente? ¿Como la Casa Real? No sé. Le mandé a 15 amigos el link a este blog y ahora dudo. Y me preguntan, y no sé ya que contestar. No sé. Un autor no tolera que duden de él.
    Perdonen la comparación: cuando publicaron el “Quijote de Avellaneda” a Cervantes le faltó tiempo para ponerlo a parir en el segundo tomo del Quijote.
    Aquí, con la intesné, mundo de fraudes, el presunto JPdA tiene oportunidad de confirmar y no lo hace. Por algo será.
    No voy a mentir. Seguiré por aquí mientras me ría. Hoy no lo he hecho. Pero no voy a recomendar este blog hasta que quien se sabe dudado, me saque de la duda. No es lo mismo recomendar un blog con el que me he reído 150 veces que recomendar otro con el que me he reído 3. Blogs hay miles.
    Por cierto, escrito como está, el autor no podría ser demandado. Es como si yo empiezo un blog escribiendo a un lado “Cinco horas con Mario. Miguel Delibes” y después comienzo a desbarrar. Aquí el autor, quien sea, no ha articulado palabra para decir que él es JPdA. Eso lo asumimos muchos por las palabras que hay arriba. Pero nada más.
    Pues eso. Que hasta el lunes.

    Responder

  7. Te leía en elmundo.es.
    Me cabreé cuando “te invitaron cortesmente a abandonar la web”
    Me he alegrado encontrado entre los comentarios de aquel último post tu nueva dirección.
    Me alegro de que sigas escribiendo.
    Tienes desde ya una nueva lectora diaira.
    Gracias!!!

    Responder

  8. Para jugar a la ironía y resultar gracioso hay que tener mucho talento, no sólo talante. Es verdad que en el momento frutos secos ZP parecía BF, pero fueron unos segundos. Una pena, dos o tres instantes así y la despedida habrían subido el tono mediocre/aburrido de la entrevista. En todo caso, BF es un crac y ZP uno de los cientos de miles de españoles que podrían ser presidentes, ¿no?

    Responder

  9. Joe, que pesaos.

    Desde que el Gorka Limotxo confesó ser Marta de Esparta anda la peña a la caza de blogs falsos. Seguro que más de uno que anda por aqui diciendo tonterias se hizo alguna gayola pensando en ella y ahora no se fia ni de la página de su banco.

    Responder

  10. Si eres JPdA creo que es la primera vez que te voy a llevar la contraria… No eran risas enlatadas, era el audio en directo del estudio donde se realiza el programa de Buenafuente, que estaban viendo a la vez que nosotros la entrevista.

    Tal y como es de “divertido” el señor Zapatero me pareció más que suficiente la entrevista. Buenafuente, como he leído en algún comentario, se corta un poco en las entrevistas a personajes “importantes”…

    Pasen buen fin de semana.

    Responder

  11. Tú no eres Albeniz. No, a mí no me convences.

    Responder

  12. Pepito Grillo

    Yo que era más de Sardá cuando la guerra de las audiencias (parece que Buenafuente era el del humor inteligente, jaja) no me sorprendo para nada. Buenafuente es un plasta, y no me extraña que no consiga sacarle el jugo a nada….

    Responder

  13. Tachán tacháaaaaan ¡pues ya empieza a asomar la patita JPdA por soitu.es!

    Responder

  14. Tengo que estar haciendome mayor yo me dormi igual que su querida suegra, ¿Sera a que ZP le falta “Zimpyrizione”?

    Responder

  15. Una de las cosas más curiosas de su coro griego, señor Albéniz, es que los mismos que perjuraban que no le buscarían en internet andan por aquí dando la coña con que no es usted y todo lo demás. No les basta hurgar en internet o acudir a soitu.es, lo de ellos es ‘sostenella y no enmendalla’ y seguir teniendo una excusa bilis-destilativa

    Por lo demás le agradezco su crítica, por aquello de seguir informado. No veo BuenaFu, me empacha bastante. Aparte de que entre elegir a ZP o el último episodio de HEROES (segunda temporada) no hay color…

    Responder

  16. Me aficioné a Javier unas semanas antes de que recibiera su invitación para abandonar “El Mundo” y esperemos que encuentre la Tierra…
    Leyendo los comentarios me siento cual bicho raro a la espera de encontrar un blog al que no se le vean “los colores”. Sé que es muy difícil ser imparcial pero no entiendo a la gente que aplaude cuando se critica a los “colegas” y se rasgan las vestiduras cuando los criticados son “los otros”
    No es secreto para nadie que ZP jugó con su gracia al escondite y aún la está buscando…
    Buenafuente es bueno pero no la Virgen de Lourdes

    Responder

  17. La verdad es que no comprendo a todos esos que dudan de la autenticidad del autor de Blog. Deben de ser unos autenticos zotes. ¿Por que no os pasais hoy por http://www.soitu.es y terminais de convenceros?
    Se lo digo a tipos como Dani que dice que Albeníz no hace nada para confirmar o desmentir. ¡Coño! ¡entonces lo de Dylan que es! ¡los enlaces a soitu, que son.

    No hay mayor ciego que el que no quiere oir ni mayor sordo que el que no quiere ver ¿o era al reves? :-D

    Responder

  18. Me recuerda al chiste aquel del que se estaba ahogando y le llega una lancha primero y un helicoptero despues, rechazando ambos diciendo que confiaba en que Dios lo salvaría. Una vez muerto se encuentra con Dios en el Cielo y se queja de que a pesar de la fe en él, no le había salvado, a lo que Dios le responde: ¡Coño, pero si te envie un Lancha y un heliciptero, que más querías que hiciese!

    Responder

  19. joder que si es Albeniz…. ¡Enhorabuena Boss!

    Responder

  20. Seguimos igual. Cada vez hay más gente que se está dejando engañar y empieza a creer que este farsante es Albéniz. Con el rollo de la nueva web de “soitu” ya se han convencido. ¡¡Por favor!! ¿pero no os dáis cuenta que Albéniz no escribía tan mal? Tampoco cuadran las ideas, ni la forma de escribir… nada!! Este timador que le copia es cutre, hila mal las ideas y está a años luz de la forma de pensar y escribir de JPDA.
    Tranquilos porque el auténtico Albéniz reaparecerá en breve en el periódico de La Sexta.

    Responder

  21. Se acabó (para mí) el debate. Es JPdA. Por lo que le reclamo que recupere acidez y le reitero mi enhorabuena por haber vuelto a la red.

    Mil perdones por dudar :-)

    Responder

  22. El triunfo más grande es ver como le siguen los que antes entraban por “equivocación” a su blog y criticaban que escribiese sobre política (o sobre cualquier cosa en realidad). Ahora están empeñados en que se vaya a Público o con que no es usted. Ahí siguen cual mosca cojonera. Que obsesión por Dios¡¡. Yo creo que les va la marcha. Deles caña hombre….

    Responder

  23. Sí, la verdad es que para chascarrillos y alusiones picantes a familiares y a metáforas graciosas (hilillos del Prestige, el tiempo en Sevilla), Buenafuente deberia haber entrevistado a Rajoy, que es un cachondo.

    Zapatero es un pesao. Pero tampoco le pagan para que haga chistes, asi que bueno, cada cual a su trabajo.

    Responder

  24. Hostia, un duelo entre Buenafuente y Mariano sería de monitores de catequesis. Demasiada finura contra demasiada bondad. Para echar los tortellini de primero.

    Responder

  25. no eran risas en lata eran las risas de la gente de plate de bunafuente de echo en algun momento se escucho la risa del follonero

    Responder

  26. Albeniz, te ordeno que te manifiestes y termines con el sufrimiento de los incrédulos.

    Responder

  27. He encontrado su nuevo blog vía ALT1040 y no sabe la ilusión que me ha hecho. Me alegra mucho el reencuentro.

    Un saludo, y bienvenido.

    Responder

  28. Hola Javier.

    Sólo una cosa: GRACIAS por volver a escribir. Aquí estaremos ;)

    Responder

  29. Con tanto “incondicional”, debe de estar engordando.
    No tengo nada en su contra, también yo he disfrutado leyendo su blog. Pero los hay al borde del suicidio si no aparece Albeniz.
    No nos engañemos, no valoran tanto su forma de escribir, como su tendencia política. Era un bog de TV, pero si sólo hubiera hablado de eso, no hubiera tenido tantos seguidores. Y su mayor encanto era ,que apareciera en EL Mundo, en otro periódico pasará desapercibido

    Responder

  30. ¿Risas en lata?

    Era claramente el público del programa, que estaba viendo la grabación en directo, como los televidentes. Alguno dió palmas e hicieron comentarios.

    Esto implica que, o no viste la entrevista mas que unos minutos, o eres bastante zote. Hay otra opción, que es que seas mala persona y lo hagas por j*der, pero como acabo de conocer tu historia en el mundo, descarto esta porque si hay algo que tienes son cojones e integridad.

    La entrevista fue un coñazo para ser BF, y un “desciporre” para ser una entrevista a un jefe de estado “serio” (digo serio para no comparar con Chavez y demás).

    Responder

  31. Que no cuela!!

    Me reitero: este tío no es Albéniz. Y lo de soitu es una fantochada, son 8 amiguetes en un garaje, como ellos mismos dicen. Ni está detrás Gumersindo Lafuente ni está delante Albéniz.

    Sólo paso por aquí para ver cuanto tarda en desenmascararse este bulo…

    Que pena que la gente se lo crea… Yo reconozco que al principio dudé, pero el estilo y las ideas decaen cada día… porque copiar un día es fácil, pero seguir haciéndolo a diario, no tanto.

    De todos modos, yo tampoco soy de los que adorabana amuerte a Albéniz ni lo leía diariamente, pero la verdad es que tengo mucha curiosidad por saber donde acaba ese hombre… Que aquí no es, eso fijo.

    Y un último dato: a Albéniz le pagaban por escribir… ¿quién puede creer que estos de soitu tienen pasta pa pagar a nadie?

    En fin, suerte, incautos.

    Responder

  32. ATENCIÓN

    Me parece bien que opines, eres libre para hacerlo, pero debo decirte que las risas no eran grabadas, sino que eran en directo del público que estaba viendo la entrevista en plató. Lo digo porque estuve de público.

    Responder

  33. He tenido el placer de disfrutar a buenafuente, soy de venezuela.. y me parece que simplemente estos dos personajes no combinan, buenafuente es un jodeor por naturaleza, en cambio zapatero ha dado señas de ser todo un señor a la hora de hablar y defenderse ante las camaras, a mi parecer, uno de los mejores a nivel diplomatico en conjunto con alvaro uribe de colombia! saludos!

    Responder

  34. Menos mal que te encuentro Abeniz.. sin tu blog me faltaba la dosis critica y realidad que no se encuentra en ningun sitio ¡¡¡¡
    Hollywood Station es una obra de arte.. gracias por recomendar esa gran novela.

    Responder

  35. no te había leído nunca, pero hoy te recomienda toni, un colega, y la verdad es que se lo agradezco. últimamente sólo me entero de las cosas yendo de blog en blog, al menos así no me llamo a engaños: leo opinión de verdad, y no disfrazada de información. saludos desde vigo.

    Responder

  36. maaaal señor “Albeniz” la broma no la gastó el Presidente sino Buenafuente nada más entrar….

    Responder

  37. Respecto a la gracieta de lo de Cercanías, la verdad es que fue desafortunada viniendo de quien viene: del responsable de solucionar ese problema, que produce un grave trastorno a muchos ciudadanos:

    http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2007/11/es-que-me-parto.html

    Responder

  38. Las almendras con vida inteligente

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Dos apuntes televisivos « La Aurelíada
  1. Top Posts « WordPress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>