Bartleby, el escribiente

Un motivo para NO ver la televisión

Bartleby, el escribiente.

Autor: Jose Luis Munuera (a partir de un relato de Herman Melville).

Editorial: Astiberri.

Bartleby

“Bartleby es más que un artificio o un ocio de la imaginación onírica; es, fundamentalmente, un libro triste y verdadero que nos muestra esa inutilidad esencial, que es una de las cotidianas ironías del universo” (Jorge Luis Borges).

“Resistid mucho, obedeced poco”, dijo en una ocasión Buenaventura Durruti. Precisamente de esto habla este cómic, una original y bella versión del relato clásico de Herman Melville “Bartleby, el escribiente”. De resistir de manera pasiva, de la libertad como objetivo individual, de convertir lo que puede parecer una contundente derrota en una descomunal victoria. Una victoria personal, la del individuo frente al sistema. Porque Bartleby es mucho más que un escribiente de carácter descarado con una coletilla insolente: “Preferiría no hacerlo”. Bartleby es “el verso suelto de nuestra epopeya”.

“No puede mantenerse un muro si uno de los ladrillos está mal colocado, y no puede mantenerse el sistema sin eliminar y reemplazar las piezas que no encajan”, asegura una siniestra silueta en un nevado parque neoyorquino. Unas páginas inolvidables, unas viñetas mágicas en las que disfrutar plenamente de un trabajo que resulta formidable tanto en lo literario como en lo visual. El responsable es José Luis Munuera, dibujante inquieto y brillante capaz de adaptar de manera sorprendente el texto libertario de Melville, una de esas obras maestras que no deberíamos dejar de leer y releer. Imprescindible.

m_bartleby_el_escribiente_2021_astiberri_1212t1

Tags: ,

{ 174 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Whelan Quarrelsome

    No sé si me estaré haciendo mayor pero esto de la resistencia heroica del individuo contra el sistema me viene ya bastante grande. Mi única esperanza es que el sistema me deje en paz de una puñetera vez y me temo que no lo conseguiré nunca. Muy recomendable en este sentido la peli de nesflis “La increíble historia de la Isla de las Rosas”. Ahí lo explican tó mu bien.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Es que esto del sistema es un cuento chino Whelan :)
    Cuando en la historia de la humanidad no ha funcionado el sistema se ha luchado contra el y este al final a triturado a miles de generaciones ¿cuando?.
    Cuando decimos sistema no queremos decir “como somos los humanos de malnacidos” ¿eh?

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Seres humanos los hay malnacidos, bien nacidos y los que ni fu ni fa, que por desgracia son mayoría. El problema es cuando se van conformando conceptos extraños como nación, país, estado, etc. y en nombre de ellos te acaban soplando un porrón de pasta de tu salario en impuestos (participio del verbo imponer) para luego cerrarte los ambulatorios en verano. Ahí es cuando efectivamente echas de menos el lanzallamas de Seli y Spec…
    :-)

    Responder

    Selito Reply:

    Chequeamos la agenda la prima y yo y te buscamos hueco para dejártelo un rato, si quieres ;)
    Yo, por mi parte te lo puedo dejar un par de horas este sábado a media tarde y tal vez el domingo entre 10 y 22:30?

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    El domingo voy a misa por la mañana y a los toros por la tarde. El sábado me encajaría mejor siempre que no vaya a coincidir con la inauguración de la estatua legionaria esa…
    :-P

    Responder

    qq Reply:

    Yo solo os digo que, si el cacharro tiene algo eléctrico que gaste chicha, lo enchuféis solo de doce de la noche a ocho de la mañana, o solo el fin de semana, porque en el resto de horas os van a meter una clavada de cagarse.

    Es lo que tiene la penúltima apertura de orto que nos van a colar, tarifazo eléctrico de discriminación (nunca mejor dicho) horaria mediante, para mayor gloria de Endesa, Iberdrola y sus amigos. Y esto nos lo hace un gobierno de izquierdas, y todavía pretende que nos creamos que vamos a ahorrar en la factura.

    Resumiendo, ¿me hacéis un hueco a mí también? Pero ya digo, dádmelo cargadito antes.

    hinojosas2004 Reply:

    qq no estoy de acuerdo contigo, creo que las nuevas tarifas van a ser mucho mejores.
    eso si hay que echarles diez minutos y ajustarlas a tus necesidades. Si lo dejas todo como ahora seguramente pierdas. No te veo informado del todo :)

    qq Reply:

    No sé si estabas en modo irónico :) .

    Sí, desde luego, si te dedicas a planchar, pasar la aspiradora y poner el lavavajillas y la lavadora de doce de la noche a ocho de la mañana, seguro que estas tarifas van a ser mucho mejores. Pero si lo haces de 10 a 14h o de 18 a 22h (vaya, hombre, qué raro, justo las horas a las que se suelen hacer estas cosas), te van a poner el culo como la bandera del Japón.

    hinojosas2004 Reply:

    Desde luego que hay que cambiar algo los hábitos. Esas ocho horas hay que evitarlas para grandes consumos pero luego tienes las posteriores que son perfectamente potables desde el punto de vista económico. No se si sabes que puedes contratar dos potencias diferentes a la vez para distintos tramos diarios y ahorrar así, la potencia es fundamental a la hora de facturar. Hay un montón de videos y tutoriales por youtube para que veas que la mayoría están a favor de esta nueva normativa. Eso si, como digo hay que echarle un rato y pensarla. Desde luego eso del arrebato de pongo la lavadora por que paso por la cocina mejor olvidarlo.

    qq Reply:

    Me parece una puñetera estafa, Hino, de verdad. Lo de las potencias es una chorrada, está pensado solo para los que vayan a cargar un coche eléctrico, tendrás que contratar la potencia que necesites para las horas en las que estás despierto y esa será la que tienes ahora. Conclusión: cero ahorro, o ahorro mínimo. Y las franjas horarias son indignantes, insisto. ¿Cambio de hábitos? ¿A qué hora pretenden que nos pongamos a planchar o a poner el lavavajillas, antes de las ocho de la mañana, después de las diez de la noche o a la hora de comer? Es una puta vergüenza, hasta ahora yo tenía mi tarifa horaria con mi franja de coste reducido hasta la una de la tarde (las doce en invierno) y más o menos me podía organizar para gastar más a esas horas. Con las nuevas franjas, a tomar por saco todo, y como yo, casi todo el mundo, salvo que te pongas a hacer las cosas a horas intempestivas.

    Un sablazo en toda regla. Uno más. Es mi opinión, claro.

    hinojosas2004 Reply:

    Te propongo una tregua y ya hablamos pasados un par de meses :) ¿Ok?

    qq Reply:

    Claro :) . Mientras tanto, un datillo para reflexionar: diferencia entre la tarifa media y la valle: -25%; diferencia entre la tarifa media y la punta: +75%. Qué cosas, ¿no?

    Spectator Reply:

    Por alusiones, presto lanzallamas sin coste y cargado a tope (tengo la luz pinchada) es de uso comunal para los desco vecinos

    Lo de las tarifas es un cachondeo, yo bajé la potencia de casa y evito que coincidan en marcha p.ej. horno y lavadora, plancharemos el fin de semana.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo solo os digo que yo pase de pagar de media 65 euros al mes a 45, si llega ¿Cómo lo hice?…fácil, me pase a una pequeña comercializadora, seguí sus recomendaciones y ya esta. Por supuesto no quite aparatos ni baje mi ritmo de consumo (que no era de locos) y eso si, contrate discriminación horaria ¿Qué conclusión saque?…pues que lo peor de todo es estar con las grandes, Iberdrola, Fenosa etc…hay si que estas perdido.

    Spectator Reply:

    hino, pregunta, el otro día escuché a alguien de la OCU decir que ahora es mejor mantenerse dentro del mercado regulado. si tienes tiempo / ganas ¿qué recomiendas?. Las diferencias las medio entiendo pero no acabo de ver la luz ;-), también es verdad que soy bastante poco dada a moverme de compañía, salvo que me toquen mucho las narices, pero cuando es “lo habitual” me quedo. Soy consciente de que si me moviera más, ahorraría y tendría otros beneficios

    hinojosas2004 Reply:

    Podría explayarme y complicarlo todo pero seré mas directo. Esta es la compañia a la que me pase y creo que es muy clara esta recien actualizada e incluso ponen los nuevos precios.

    https://lucera.es/?msclkid=2051564ed7681ea485a936f8da3e39f7&utm_source=bing&utm_medium=cpc&utm_campaign=(DM)%20Marca%20(B)&utm_term=%2Blucera&utm_content=Marca_RLSA

    Ya me cuentas que te parece. Como esta hay muchas. Por supuesto no quiero influirte ni lo pretendo, solo quiero hacer ver lo ciegos que estamos por que hay mucha publicidad y medios empeñados en que lo estemos. Un saludo.

    Spectator Reply:

    Gracias mil, lo miraré en detalla
    A mí que tenga nombre de oveja ya me parece estupendo :-)

  2. A vueltas con el discursito: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2021/05/26/por_que_ana_iris_simon_duele_tanto_izquierda_120886_1023.html.

    Aceptando que el discurso mezcla cosas y que a ratos es bastante facilón y demagogo, si está teniendo tanta relevancia es por algo, me temo, y haríamos mal en ignorarlo. No dejan de comernos la tostada, ya va siendo hora de espabilar. O, citando al autor:

    “Si Ana Iris Simón levanta tanto revuelo en España, más que por lo que dice, es por lo que encarna. El personaje que crea en su novela autobiográfica y sus apariciones mediáticas pone rostro a la desorientación de época, acopia muy bien la confusión de más de una generación, a la que la idea neoliberal de progreso dejó tirados, que encuentra en el parlamento más decepciones que esperanzas, y que es efectivamente potencial carne de cañón para alimentar los dextropopulismos en todo el mundo. Por eso hay que leerla y no desdeñarla.”

    Y, pese a todo, insisto en que nos sobran expertos del “qué nos pasa” y nos faltan líderes del “cómo lo vamos a arreglar”.

    Responder

    qq Reply:

    Y, lateralmente relacionado, pero en el fondo muy al hilo de esto, la columna de Bernabé, buenísima otra vez: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2021/05/26/elogio_politica_util_120933_1023.html.

    Ya está bien de recrearse en eel idealismo de lo imposible, y a ver si vamos bajando a la tierra y mejorando las cositas y cosazas de todos los días, de andar por casa, con las herramientas que tenemos, por escasas que sean y embotadas que estén, y por mucho que nos las intenten estropear aún más. Citando otra vez:

    “La política es gris vulgaridad en la mayoría de las ocasiones, una gris vulgaridad que sí puede cambiar la vida de la gente a mejor, pero que la izquierda abandona, unas veces por gusto, otras porque no sabe, otras porque como no puede prefiere mentirse a sí misma, por las campanillas de lo retórico, lo identitario y la inmediatez. Hoy, actualizando a Vázquez Montalbán, es más llamativo ser un activista con acceso a los platós, que hable del carácter burgués de la familia, deconstruya las masculinidades o nos enseñe cómo hablar, que un simple sindicalista de una empresa de un polígono de la periferia de cualquier gran ciudad que consiga que se respeten los derechos laborales. Hoy, como ayer, una cosa es tan inútil como aplaudida y la otra tan necesaria como silenciada. Por eso el ministerio de Trabajo, Yolanda Díaz y su equipo, son tan incómodos para tanta gente, porque a unos les ponen frente al espejo de su codicia y a otros frente al reflejo de su incapacidad.”

    Y este es quizás uno de los problemas más gordos que ha tenido Iglesias. Pese a que no es el único, ni muchísimo menos (si ir más lejos, hoy mismo leo una entrevista a Teresa Rodríguez también en Infolibre que me recuerda muchísimo el problema, sacando otra vez a colación la falacia flagrante -en mi opinión- de que las cosas se pueden cambiar mejor desde la oposición que desde el gobierno).

    Responder

    Nando Reply:

    Es un poco bochornoso que algo tan pequeño genere tanto ruido (mediatico) con su columna en cada medio, la verdad.

    Para la prensa rancia es un ataque a Sanchez, y dices, pero criaturas, si habla de despoblación, de paro juvenil, de falta de oportunidades… que ya sabemos que les da igual, sin Iglesias ahora Sanchez no tiene escudo.

    Pero si vas al discurso es una mezcla de idealización, preferncias personales, falacias, problemas estructurales y sociales, de diferentes ámbitos, en fin, un totum revolutum.

    Por ejemplo se queja de que no puede llevar la vida de sus padres, a ver, si mis padres hubiesen pensado tanto lo de tener hijos hoy no estariamos aqui la mayoria, los se tenian y punto, la gente no esperaba, se hacia porque era lo que habia que hacer. Pero el tema laboral nunca ha sido idilico en españa. Por otro lado, casi todos mis amigos son padres cuarentones, pero no porque no hubiesen podido a los 30 o los 20, solo que entonces preferian hacer otras cosas, viajar, salir, etcetcetc.

    La despoblacion, desindustralizacion, precariado, acceso a vivienda, son problemas comunes a casi toda europa. Luego la gente compra a Globo, o al aliexpress, no nos damos cuenta que contra eso los gobiernos tienen menos margen que los propios consumidores, no tiene que venir nadie a prohibir Amazon, comprale al librero de tu calle, si queda.

    Lo que quiero decir es que es un discurso bien intencionado, pero disperso, muchas cosas se desmontan con datos (el paro de los 80) o responden a opciones personales de la muchacha, yo no veo un clamor de veinteañeros diciendo, no nos dejan ser padres.

    Lo que tengo claro es que mis padres nos decian, vosotros salir, aprovechar la vida y luego tener crios, y eso que no se casaron jovenes. apostaria a que se cambiarian antes por nosotros a nosotros por ellos. Eso no quiere decir que no haya que trabajar y mejorar cosas, sino ponerlas en su contexto, separar cosas, identificar causas, sino es llenar columnas por llenar columnas.

    Responder

    qq Reply:

    Por eso esta sí me parece una buena columna: deja de lado lo folklórico y se centra en los problemas más chungos que tiene el personal y que, como miembro de esa generación, Ana Iris Simón representa: entre otros, trabajo precario, si es que lo hay, vivienda inacessible, muy pocas opciones de futuro y una displicencia total desde las instituciones, que es el caldo de cultivo de los fascismos.

    La cuestión es que, como dices, entre unos y otros se está pervirtiendo el mensaje, unos usando el discurso como arma arrojadiza para destruir al adversario y otros viendo solo la parte más chusca y facilona del antes se vivía mejor y blablabla. Total, que al final, algo que debería valer para espabilar conciencias y mover iniciativas se quedará, otra vez, en nada.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¡Muy bien todo!…pero el 95% de la gente no tiene ni idea de esto y casi al 100% por cien le da lo mismo. O Bajamos al suelo…leía el otro día no se donde que la “izquierda esta en crisis por que a vagueado durante años, debe demostrarle a la gente que se puede ocupar también de crear riqueza”. Y es lógico si lo piensas bien, la izquierda debe de ocuparse de la ética pero también de hacer que la gente viva mejor. No estamos en el siglo XIX y la lucha de clases es algo que hay que explicar como un termino histórico y todavía hay políticos ensimismados en la retorica del pasado mas romántico. Resumiendo, “vótame por que yo te hare mejor persona y te vas a poder comprar lo que te salga”…si le das a elegir al personal entre la PS5 o ser mas solidario, gana la PS5. Es una lastima pero es así. ¡Solución!…pues PS5 y solidaridad quien lo impide.

    PD: siento ser tan infantil pero creo que se me entiende.

    Responder

    qq Reply:

    Hino, pues lo que dice Bernabé, cuyo artículo enlazo arriba también.

    Lo que me temo es que lo de hacer cosas que mejoren la vida de la mayoría solo lo han entendido una minúscula minoría de los ministros, vamos, Yolanda Díaz y poco más, y por poner el último ejemplo, me vuelvo a remitir a la clavada con la tarifa de la luz que se nos viene encima, y que acabo de mencionar en otro hilo.

    Lo que digo, si esto nos lo hace un gobierno que se dice progresista, qué nos hará uno conservador. Y prefiero no llorar mucho, porque me deshidrato y el agua está por las nubes también.

    Responder

    Neo Reply:

    Dos matices:

    Yolanda Díaz está haciendo un muy buen trabajo, pero porque está amortiguando la caída del empleo con los ERTEs … seguimos con el mismo modelo de precariedad que antes, eso no lo ha cambiado, esperemos que le de tiempo, tampoco voy pedirle magia en el tiempo que lleva, pero le queda muuuuucho por hacer.

    El tarifazo eléctrico, que lo miremos por donde lo miremos, es una estafa lo impone Rivera, del PsoE, a ver si cuando detectamos esta cositas le ponemos apellidos también al “gobierno más progresista de la historia”.

    No es cuestión de seer anti-PsoE … yo todavía estoy esperando que Alberto Garzón tenga alguna nueva ocurrencia que no sea un número 900, que no lo critico, sino que esperaba algo más de ese Ministerio … porque anda que en consumo no hay tela que cortar.

    Responder

  3. Whelan Quarrelsome

    Por cierto que no se me enfade el Boss que en mi comentario de más arriba no quise desmerecer ni mucho menos la novela gráfica de José Luis Munuera, que efectivamente tiene una pinta estupenda. La verdad es que poco a poco Astiberri está formando un catálogo auténticamente de lujo…

    Responder

  4. Whelan Quarrelsome

    Y ésta especialmente seleccionada para Remo. La erótica del poder, versión poligonero-libertaria…
    :-)

    https://www.elmundo.es/loc/famosos/2021/05/26/60ae31c6e4d4d8ca078b461b.html

    Responder

    remoloncete Reply:

    Se me han adelantado :cry:

    :)

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Ya ha cortado con el que compartía suites at Sarasola’s? :shock:
    Y luego se va a la Almudena cada 3×4 a soltar lagrimitas… Y ningún cura la excomulga ni ná por promiscua, sin pasar por altar y con divorciados…. Lo que tiene ser la lideresa por antomasia. ;)

    Responder

  5. El Gobierno va barruntando los indultos para los presos del ‘procès’. En algún sitio lo llaman autoindulto y es lógico, porque tiene toda la pinta.

    Pero es que todos los gobiernos llevan haciendo autoindultos desde ni se sabe. Cuando no algo peor, recordemos a Tejero, Armada….

    El Supremo se zumba la separación de poderes y se mete a hacer política en sus “recomendaciones” sobre los indultos en cuestión.

    Y a su presidente, el incalificable Lesmes, le parecía bien indultar en el pasado cuando ahora le parece inaceptable. Claro, la diferencia está en el sesgo político del indultado.

    Pero lo peor es que hemos llegado a todo esto por unas condenas que jamás deberían haberse impuesto, por una pantomima y un sainete eternos, primero en el parlamento catalán y luego en las salas del Supremo.

    ¿Es posible que esté todo más podrido?

    Responder

    remoloncete Reply:

    Ayer estuvo el inefable Felipe González en el Hormiguero. Diciendo que los indultos están bien si hay propósito de enmienda y todo eso. Muy católico.

    Como Vera y Barrionuevo. Aunque los indultó Aznarín, ahí estaba la sombra de todo el PosE.

    https://www.publico.es/politica/indultos-terroristas-policias-torturadores-condenados-gal-indultos-polemicos-pp.html

    Y no sólo es cuestión de indultos. Ahí están Urmangarín, Rodríguez Galindo (cumplió sólo 5 años de los 75 de la condena)…y una enorme galería de ilustres a los que la cárcel les ha servido para aprender a jugar al dominó y leer abundantemente unos pocos meses…

    Justicia ad-hoc.

    Responder

  6. Esta claro que esto estaba negociado, o hablado, pero tambien que genera mucha división en el propio Psoe, no ya entrar en los mermados de la derecha.

    Y realmente con razón, en general soy contrario a los indultos porque no dejan de ser un enmendarle la plana al tribunal de turno, me parecen bien por cuestiones humanitarias, o por fallos de la justicia, o por penas desproporionadas tipo que tengas que ir a la carcen 10 años después de haber robado unas chuches.

    Pero en cualquier caso no puede haber indulto sin propósito de enmienda, si no hay arrepentimiento, siquiera de boquilla, simplemente no ha lugar. Otra cosa es la legislación, pero es la que hay, que sea o no delito es lo que se tiene que legislar, no perdonar o no.

    Tampoco se si merece mucho la pena quemar una legislatura con tantos condicionantes, covid aparte, merece la pena gobernar conociendo estos peajes y que estas comprometiendo tu futuro inmediato?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Sinceramente me pierdo…no estábamos (aquí al menos) en que este tipo de delitos en el resto de Europa no tenían estas penas tan amplias e incluso que no estaban recogidas en sus leyes. Y luego esta que llevan casi cuatro años de cárcel, que pareciera que hayan estado de farra este tiempo. No se si muchas veces seguimos nuestros propios argumentos o cambiamos según el día. Es que llevarse a uno mismo la contraria es ya de traca. y no lo digo por ti solamente.

    Responder

    Nando Reply:

    No se, debemos conducirnos por nuestros códigos, no por los europeos, que habría que ver cual coges, o la media, o en fin. De acuerdo con nuestro sistema jurídico eso es lo que salió y debería respetarse, poco importa que haya habido indultos chorras y cuestionables. Que se quiere cambiar la ley, bueno, no ha habido ningún avance en esa dirección.

    Dicho eso mi criterio ha sido el mismo siempre, si, han estado en la carcel, pero de su modo. Por no hablar de otros que llevan de erasmus todo este tiempo. En cualquier caso es lo mismo, no parece en ningún caso que se arrepientan, ni siquiera que lo soliciten, en esas circunstancias…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pero las leyes españolas tienen que estar en concordancia con las europeas ¿no? para eso entramos y a eso nos comprometimos. Yo creo que delinquieron y que la pena de cárcel era la adecuada. No entro a valorar los años de pena de cada uno, sinceramente serán los adecuados, no se. Pero que el indulto es necesario ¡desde luego!… ¿perjudica o beneficia que esta gente este en la cárcel a la concordia de los españoles?…creo que tu piensas parecido a mi y que mantenerlos en la cárcel perjudica gravemente la convivencia de todos y solo agrada a los mas extremistas. Ya nos hemos olvidado de los envites independentistas, nos hemos olvidado de los altercados y de todos los años de proces y no ha desaparecido aun. pero claro, el gobierno necesita los votos de parte de los independentistas y eso es utilizado para debilitarlo (realmente todo es utilizado para eso ahora mismo). Seguramente será cierto que el gobierno se ve obligado por los números en el congreso, pero también lo es que desde siempre se intuyo (aunque lo desmentían ) que el camino seria este, incluso antes de haber gobierno ya se escribía sobre esto y también para atacar al gobierno aún por venir. Es fácil encontrar en las hemerotecas artículos en pro y en contra hace ya años sobre los futuros perdones. ¿Arrepentirse?…pues no lo han verbalizado con esas palabras sinceramente, pero por ejemplo ERC rechaza la vía unilateral hace tiempo. Yo entiendo eso como un “no lo volveré a hacer”…que es lo mismo ¿no? y eso es un respetar la leyes que al final es lo que persigue la cárcel una reinserción. Pero en el ambiente actual todo esto es literatura barata, estamos en la brocha gorda y en las prisas por recuperar el poder ya como sea y por los medios que sean.

    Responder

    Nando Reply:

    Son más altas, pero no desproporcionalmente más altas.

    ¿Mejora algo el indulto? Lo dudo. Poco en Cataluña, nada en el resto del pais.

    Ayer Aragones no decía nada sobre eso del arrepentimiento y que no volverá a suceder, sino al contrario.

    Ojo que por mi ya han estado mucho tiempo, pero el sistema y las leyes vigentes son las que son, eso no ha cambiado, y por supeusto debe haber otros cauces, pero las implicaciones son evidentes, y el daño para el psoe es innegable. Es una situacion donde pierdes fijo, Sánchez como presindente, pero tambien nosotros porque le estas pavimentando el camino a Casado.

    Responder

    qq Reply:

    No tengo tan claro que Snchz pierda. Esto a la vuelta del verano está amortizado y más que olvidado. Y solo van a recordarlo y a dar la matraca con ello los muy extremistas. A cambio, Snchz gana apoyos para seguir gobernando y un clima muchísimo más respirable no solo en Cataluña, sino en el resto del país.

    Responder

    Nando Reply:

    Gran parte del independentismo era como en la pelicula de la ola, y parte de ese empuje ha desaparecido. A muchos dentro de Cataluña se la sopla el destino de personajes tan lamentables como Puigdemont y es obvio que ahora hay otras prioridades.

    Pero eso no quiere decir que los indultos solucionen nada en absoluto, ERC, cup, junts.. siguen en lo mismo, de una manera u otra, pero es una manera sencilla de hacer política, todo tu plan es una chorrada, si, pero una chorrada que funciona como acabamos de ver con madrid. Aun viendo en UK que no hay arcadias a la vuelta de la esquina y que solo hay perdidas, el patrioterismo chabacano da reditos electorales ahorrandote propuetas de verdad.

    Pero en el resto de españa es una cosa que ataca la tripa del personal, que no se perdona, por supuesto no por el simpatizante de vox/pp, pero ojo, tampoco por mucho electorado del psoe, no son la Gonzalez y cuatro carcas mas, la mayoría de los barones se han pronunciado en contra, no es que el partido haya estado siempre con Sanchez, pero esto no le va a ayudar, y necesita el partido.

    En cualquier caso esto no se va a olvidar ni amortizar en meses, salvo que lleguen los marcianos u otro corona virus mortifero, esto va a quedar marcado por el la carcundia y se va a agitar hasta que saquen a Sanchez, y haria bien en no subestimar la melonez de la derecha, son tontos y muy insistentes.y ya deberia ser consciente de ello.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo estoy con qq, como siempre me baso en lo que veo y oigo. Esto de los indultos a muchos les servirá para pillarse un cabreo momentáneo pero si tengo que dejarme llevar por la gente que me rodea el 90% de la gente es conservadora voten lo que voten y votan al final según les vaya a ellos en lo personal. Quiero decir que si se recupera la economía, va mas o menos bien en su día a día, la gente tiene un euro en el bolsillo para una birra y las cifras macro económicas mejoran (resumiendo la economía pita) la gente no suele cambiar de caballo si las cosas le van bien. Y creo que eso es lo que piensa y planea Sánchez. Que tendrá pinta de lo que quieras pero de suicida como que no lo veo. Es mas colocar ahora justo delante del verano este tema no es casual. Y sinceramente lo que digan los de Ezquerra o los de Junts del tema de la independencia hay que tomarlo como un chiste por que la verdad es que el ridículo es histórico.

  7. Cara prepucio va a poner una escultura de la Legión en la Plaza de Oriente. Imagino que irá con una cruz, la inevitable cabra y algún discurso grabado en mármol de Millán-Astray.

    Poco a poco la barbarie se va instalando, como si fuera algo normal, dentro de las mentes.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Lo que yo he visto parece la versión en 3D de Raza. Tiene pinta de que, si te acercas un poco, huele a calzoncillo resudado. Hay tiempo de añadirle la cabeza cortada de un rifeño colgada del cinto para darle un toque de autenticidad para los que añoran las gestas heroicas pretéritas.

    El homenaje a Hellraiser parece que al fin se lo llevan al Zendal. Por si alguien había dudado de que no pretendió ser nunca más que un almacén para esconder cosas.

    El del legionario va a ser una putada para esconderlo luego. La escultura mide seis metros. Se ve que alguno la quería bien grande, como diría Sigmund.

    Responder

    qq Reply:

    Pues vete a Murcia y apúntate a un cole, que me han dicho que te van a poner una cancioncilla muy chula cada tres por dos, así para subirte la moral y tal. No hombre no, no es el Cara al Sol…. todavía.

    Responder

  8. Menos mal que todavía hay juezas que, en la degradación sin freno en la que sigue cayendo el Poder Jucicial, aún le salvan un poquito la cara:

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/05/27/la_juez_que_nego_retirar_cartel_vox_contra_los_menas_archiva_ahora_las_soflamas_antisemitas_acto_neonazi_121021_1012.html. [Ironic Mode Off]

    Una admiradora, una amiga, una esclava, una sierva. Estamos apañados.

    Responder

  9. Igual ya está colgado: Ayusina cierra 41 centros de salud en Madrid. Imagino que, aunque sea par el verano, en la práctica acabarán cerrados definitivamente:

    https://www.publico.es/sociedad/comunidad-madrid-prepara-cierre-decenas-centros-salud.html

    Está también el asalto a Telemadrid con una nueva legislación que garantice su control. Vamos que Sánchez Dragó ya tiene asegurado el milloncejo de euracos anuales por hablar de sus eyaculaciones y de sus gatos.

    Lo de la escultura del legionario es una anécdota.

    Responder

  10. Acabo de leer “Delatora” de Joyce Carol Oates. Quizás un poco lenta al principio aunque luego se va animando. Tensión, paranoia, racismo, machismo, violencia. Todo contenido en una sociedad que intenta que nuestras pulsiones más salvajes parezcan normalizadas por la familia, la prensa, la escuela, la política.

    Responder

  11. Ayer apareció en Salvados la noticia de que en muchos sitios de España, la sanidad pública no permite abortar y no hay clínicas privadas para derivarte. Con lo cual las pacientes se tienen que ir a otra provincia.

    Nada nuevo bajo el sol en la España de los macarenos, cayetanos, toros, facas, peregrinaciones y Escrivá de Balaguer.

    Y sí, Seli, ayusina va a llorar a la Almudena y luego se va con el enésimo novio a Ibiza a echar el polvete. Que está muy cansada de la pandemia.

    Responder

    qq Reply:

    Y de aquí a nada, si esta gente sigue avanzando, a Londres. Democracia plena.

    Responder

  12. Whelan Quarrelsome

    Para qué madrugar todos los días, si el principio de Heisenberg te puede dar de comer durante una buena temporada…

    https://cadenaser.com/ser/2021/05/30/cultura/1622374184_233383.html

    Responder

  13. La libertad era esto.

    Mi padre ha pedido hoy mismo cita para una prueba diagnóstica por unas molestias gástricas recurrentes. Se la han dado para….

    …. atención….

    Diciembre….

    de 2022.

    Sí. 2022. Dentro de más de año y medio.

    La libertad era esto.

    Democracia modélica.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Bueno, 8 ó 9 meses era ya lo normal pero veo que la cosa se va superando.

    Oye, que en el sector público hay mucho vago y ahora, además, se aprovechan con la Covid.

    Como estarán de contentos los de Quirón, Vithas… y todos los políticos que acabarán trabajando ahí (ellos y sus familiares)…

    Está claro que debemos pagar el colegio de monjas del niño del vecino pero la atención sanitaria no va incluida en la porrada que pagamos de impuestos.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Iros a urgencias y exageradlo un poco. Con un poco de suerte al menos le hacen una analítica. La indefensión es absoluta, cualquier día alguien montará un pollo gordo…

    Responder

  14. Ni que Daniel Bernabé leyera los comentarios del Desco….

    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2021/06/02/la_nueva_tarifa_electrica_otra_obvia_cuestion_clase_121206_1023.html.

    Como casi siempre, me parece que da en el clavo.

    Responder

    Spectator Reply:

    Mucha razón, nos quieren hacer creer que si pagamos mucho es por nuestra culpa y no por su voluntad de ellos de hacerse ricos. Incluso los medios juegan a eso ¿Qué es lo que ha quedado ahora? Que somos nosotros los que nos hemos de adaptar, planchar de madrugada, poner la lavadora por la noche…

    Tenemos que tener claro que hacernos pensar en franjas horarias es dar peor servicio y que nos tratan como clientes cautivos, a los que no hay que ofrecer nada de valor añadido, sólo exprimir.

    De mi búsqueda de alternativas, comentado con varios amigos (incluido Hino) veo que hay infinidad de opciones y la mayoría me dicen que no notan mucha diferencia en el bolsillo pero sí la satisfacción de haber escapado de p.ej. Endesa. Que yo me vaya de Endesa, a ellos no les va a afectar, pero a mí sí, en espíritu más que en mi bolsillo. Sigo decidiendo

    Responder

  15. La imputación de la Cospe le parece noticia relevante a casi toda la prensa. Menos a El mundo, a El mundo le parece algo muy menor y hay que buscarlo en su portarda. Igual tienen razón, quizir, que un miembro del PP acabe imputado es de todo menos noticiable, pero me temo que no es ese el motivo.

    Responder

    qq Reply:

    Ultimamente ojeo la portada digital de El Mundo una o dos veces al día, más que nada por echarme unas risas y encabronarme un poco, a partes iguales. Siempre ha sido un medio muy sesgado, pero es que ahora se ha convertido en un panfleto sectario que no tiene ni pizca de vergüenza. Es absolutamente imposible encontrar un solo titular que no sea o bien propaganda trumpista, amarillismo pringoso o un clickbait descarado. Es que ni la sección de deportes se libra.

    Qué insulto al periodismo y a la inteligencia, es alucinante.

    Responder

    qq Reply:

    Y para adornar el cuadro, Casado se quita de en medio como el cobarde miserable que es y su borregada le aplaude y abuchea a los periodistas: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/06/04/un_grupo_partidarios_del_abuchea_los_periodistas_que_preguntan_casado_por_cospedal_aplauden_negativa_responder_121292_1012.html. A estos cafres les habría sentado bien una camisa parda de las SA, desde luego.

    Democracia modélica, no cabe duda.

    Responder

  16. Por cierto, al personal, especialmente al ultramontanismo más borrego, parece que se le olvida (deliberadamente, me temo) que Cospedal no es precisamente una cualquiera, sino la responsable de que nuestro amigo de Harvardvaca acabara siendo el nuevo presidente podrido. La memoria es frágil, pero fue ella la que le hizo lobby entre la jerifaltada genovesa y le regaló sus votos en las primarias a Casado para derrotar a su némesis, la ínclita Soraya Sáenz de Santamaría.

    Demasiada tela como para que ahora Casado se la quite de encima diciendo que no tiene nada que ver con él. Vaya, chaval, pues para no tener nada que ver contigo, parece que alguna cosilla le debes. Igual es por eso que el chico de los másteres de oro se ha limpiado otra vez el culo con los estatutos del partido y se ha negado, de momento, a abrirle expediente a Cospedal, como correspondería por tratarse de una imputada por corrupción.

    Por cierto, que se comenta que la próxima en entrar en la rueda judicial puede ser la mismísima Soraya, porque claro, a ver quién se traga que la todopoderosa vicepresidenta, que estaba a cargo del CNI mientras (presuntamente) Cospedal y Fernández Díaz se dedicaban a seguir enfangando las cloacas del Estado, no se enterara de nada de lo que tramaban entre unos y otras.

    Menos mal que la corrupción del partido podrido era cosa del pasado. Claro, hombre, claro….

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Sorayita y el ceneí no se enteraban de los tejemanejes de la Cospe porque estaban con otros asuntos…

    https://cadenaser.com/ser/2021/06/02/tribunales/1622629735_513177.html

    Líderes en intención de voto según las últimas encuestas. Cosas de la democracia plena y tal…

    Responder

  17. Las eléctricas se han pegado una buena hostia en el Ibex.

    El Gobierno quiere recortarles ese beneficio derivado de la subasta a precio “último”. Es decir, que se cobra lo mismo por el Kw producido por una térmica que por una central hidroeléctrica.

    O sea, que nunca se han auditado los costes de las eléctricas vamos. Nunca nadie se ha interesado por ese “mix”.

    Antaño se privatizó Endesa, se “desreguló” el mercado para lo que interesó, es decir, que se introdujo una competencia aparente para que todo siguiera igual, se introdujo una subasta que sólo beneficiaba a las grandes compañías, se aprobó el impuesto al sol (con el voto favorable de los Cuñados)…

    Luego llega Podemos diciendo que esto es un vulgar choriceo y medio país les tilda de comunistas… como si toda la inmensa manipulación del mercado hubiera estado guiada por la libre competencia…

    Responder

  18. hinojosas2004

    Últimamente leo o escucho como ciertos hombres y mujeres se definen como tradicionales. No hay nada que decir. Si continúas leyéndolos o escuchándolos empiezas a darte cuenta de que sin disimularlo mucho son en realidad homófobos, racistas, misóginos y clasistas además de otras cosas muy feas y dignas de ocultar. Me descoloque al principio, me desubique, ya no. Cuando escucho a alguien definirse como “tradicional” mi diccionario cerebral instantáneo lo descodifica como “malnacido”. Asi que ya sabéis “tradicional” para esta gente no es comerse unas porras por la mañana es ser muy mala persona y decir mucho amén.

    Responder

  19. Está la gente escandalizada por la viñeta de El Roto de hoy.

    A ver si ya nos vamos dando cuenta de que El Roto, aparte de un magufo antivacunas, no es más que un cuñado con lapicero.

    Responder

  20. Bertinín ha genuflexado ante IDA:

    https://www.lavanguardia.com/television/20210607/7510229/bertin-osborne-isabel-diaz-ayuso-cancion-reggaeton-carlos-baute.html

    Y ha grabado un nuevo tema de reggaetón con Carlos Baute. Ahí es nada.

    El top de la caspa en la cadena maruja por excelencia.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    La ofensiva es total. Los medios lo están “dando” todo para encumbrar a este disparate de señora posiblemente muy maleable y direccionable. Eso si de política no hablaran en estas charlas, ni de gobernar, ni de equivocaciones ni de nada que pudiese hacer la mas mínima sombra. Todo serán loas a la libertad. Mucha prisa tienen por aprovechar el momento, no tienen mucha esperanza en que esta chica aguante un gobierno que gobierne. Cuantas veces he visto equipos dándose por ganadores en el descanso…¡cuantas veces!

    Responder

  21. hinojosas2004

    No se os olvide marcar la casilla para la iglesia en vuestra próxima declaración de la renta, es para los pobres. Pobres como Carlos herrera que con sus siete millones anuales apenas llega a fin de mes. El infierno debe de estar lleno de sotanas carbonizadas.

    Responder

  22. hinojosas2004

    Leo y escucho que esto de las continuas encuestas fuera de periodos electorales es algo que solo pasa aquí. Aquellos comentan esto y muestran su extrañeza con esta singularidad son los mismos periodistas que encargan y difunden semejantes estudios “sociológico y estadísticos”…¡pues si no lo saben ellos!. Malos actores son…se les nota la necesidad de influir en la sociedad, imponer sus deseos y que mejor que dar a entender a la gente que la ola se los terminara llevando aunque esa ola sea al principio totalmente artificial. La gente tiende a sumarse a las mayorías ganadoras y si no existe esa ola ganadora pero disponemos de dinero para fabricarla pues se fabrica. Al final de todo un producto incluso toxico puede ser popular si se bien publicita. ¿A alguien le han preguntado alguna vez de Sigma Dos o alguna empresa de estas?…por que a mi no. ¡No se lo inventaran todo!

    Responder

    Spectator Reply:

    Por favor, por respeto a mis ex-compañeros de profesión, separemos términos: una cosa es una encuesta que diseña y hace un periódico para generar noticias / malmeter y otra cosa es una encuesta que hace una empresa demoscópica. Hay que separar.

    Una empresa demoscópica sabe cómo preguntar y qué muestra es suficiente para obtener resultados estadísticamente representativos. De estas, también es importante saber el uso que se le da a estas encuestas, las hay que sólo se manejan a nivel interno de organizaciones / partidos, para tener información, esas, habitualmente no salen a la luz. Luego están las que salen a la luz que normalmente tienen diferentes objetivos: el más simple es llenar espacio / tiempo en TV (como las que hacen el día de las elecciones, desde las 20h que cierran colegios electorales hasta las 21h que se empiezan a tener resultados oficiales, esa hora de tele la rellenan con los resultados de una encuesta). Luego hay objetivos más perversos que es publicar resultados de una encuesta para generar / cambiar opinión.

    Como en todo, hay quien trabaja muy bien, también hay quien lo hace mal, más o menos profesionalidad… Hay que leer mucha ficha técnica de encuesta para saber diferenciar.

    A mí para las catalanas me llamaron a casa y contesté, porque era una empresa importante, te das cuenta que la encuesta está bien diseñada y que la encuestadora sabe lo que hacía… y por curiosidad

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No creía necesario el tener que explicar que obviamente me refería a esas que solo buscan la influencia en el elector o en la voluntad del ciudadano para llevarla de un sitio a otro o complacerla. Por supuesto que los estudios sociológicos tienen su valor y sirven pero me temo que contra mas publicidad se le da a un estudio de estos menos fiable es o mas manipulado esta. Estas en lo cierto y sospecho que contra mas información importante revela una encuesta mas secreta es. Es lógico si lo que quieres es información de primera mano te la guardas para utilizarla a tu favor. Mi máximo respeto para los sociólogos pero como en tantas cosas al final el respeto lo diluyen los jefes con sus tejemanejes. Hace poco escuche en la tele como un politólogo tiraba por tierra un estudio de estos por que la empresa que lo publicaba no le merecía credibilidad por que no publicaba los universos de población que utilizaba y añadía que era lo habitual en esta compañía. Se refería a NC Report, me llamo la atención por que es uno de estos politólogos “estrella” que ahora aparecen en las tertulias y es muy comedido con sus palabras siempre o casi.
    Pues lo siento pero a mi nunca me han llamado, ni a mi mujer, ni ha nadie de mi familia oye a lo mejor es que mi voto les importa un higo pero con la cantidad de encuestas que hacen al menos se podían haber equivocado una vez. Una solo…

    Responder

    Spectator Reply:

    ¿Te acuerdas de José Ignacio Wert?
    Presidente de Demoscopia antes de ser ministro, era buen sociólogo

    Responder

  23. hinojosas2004

    “El Banco de España calcula que la subida del salario mínimo en 2019 restó al menos 100.000 empleos”

    Seguro que si. me encantaría que hiciesen públicos sus cálculos y su metodología por que si no tendría que compararlos con los míos que dicen que la subida de salario mínimo a supuesto la creación de mas de 200.000 empleos o ha evitado la destrucción de 500.000.
    Total…¡yo tampoco pienso decir como he llegado a esas cifras! pero vamos que no pensemos que eso que dicen se lo han inventado…¡que va!, no son capaces.

    https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210608/494203451479/xavi-pone-el-dedo-en-la-llaga-de-los-males-del-barca.html

    Responder

  24. El mundo (digo porque es el que esta machacando con las encuestas desfavorables a sanchez ahora que no hay horizonte electoral a la vista), es el otro reverso de la prensa a sueldo. Por un lado tienes los OK diarios y libertades digitales que son burdos propaladores de mierda para los acerrimos (que digo yo, esa gente que necesidad tiene de recibir esos inputs, pero bueno), pero nadie medianamente normal se los cree, son como el caso, la gente normal saben a que se dedican, tienen redacciones de 5 personas y 3 estan en tertulias todo el dia (esa es otra).

    El mundo es mas sibilino, como Ana Rosa u otras mierdas similarres, lo hacen como si fuesen ecuanimos, tienen alguna firma que se sale algo del guión para que la gente sospeche o porque no los han podido echar, pero luego el guion es tarea de zapa, de machacar y socavar.

    La prensa en españa, nada que sorprensa.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, El Mundo ya no se diferencia mucho de esos otros medios basureros. Tras tanto ERE y recorte, deben quedar cuatro gatos en plantilla y no hay más que echarle un vistazo a la portada: apenas hay piezas de elaboración propia y todo son columnas de pacotilla que se pagarán al peso, cotilleos, sucesos, breves de agencias y clickbaits. Los que están detrás cubren las pérdidas millonarias desde hace años e incluso mantienen la edición en papel porque el panfleto les es útil para su labor de destrucción y enfrentamiento, pero pasará como con Cuñadanos: en cuanto vean que la cosa no da más de sí, la dejarán caer y a seguir enmierdando en otra parte.

    Responder

  25. Al Aceituno y al de Murcia los han pillado trapicheando con la lista de espera de un familiar.

    Van a demandar a Infolibre. Criticaban a PIT por eso de la libertad de prensa…

    Libertadigital es en lo que creen.

    Que si se ha vulnerado el derecho a la intimidad y todo eso…pero oye, otra cosa son las responsabilidades políticas…en otro país ya estarían los dos en su casa mandando currículums…aquí Venezuela y el retrato de Colón…

    Responder

    qq Reply:

    Esto es España, aquí todo el mundo lo hace. La cosa no va a tener más recorrido, ya verás. De hecho, vistas las tragaderas que se gastan los podridos, hasta felicitarán al Aceituno y todo.

    Democracia modélica. Y sociedad, ni te cuento.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Teo se presenta a sí mismo como “doctor ingeniero y tecnólogo”. Un profesional de vanguardia, vamos. No entiendo como Murcia no ha ido convirtiéndose en otra Silicon Valley desde que él nació allí.

    Hay que tener esperanza :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    Estoy cuñadeando, porque no conozco al detalle la trayectoria profesional del prenda, pero me temo que es un trepilla universitario de manual. Yo ni soy doctor, ni tecnólogo, ni nada que se le parezca, pero voy camino de los veinticinco años de experiencia como ingeniero de teleco y apuesto a que, enfrentado a un problema profesional en una empresa real y con clientes reales, nuestro campeón aceitunero se haría caquita en los pantalones y dejaría perdido su rutilante título de doctor.

    Por supuesto, en mis tiempos en la Escuela, nunca me dediqué a hociquear de departamento en departamento para medrar entre los catedráticos y conseguir que alguno patrocinara mi carrera, sino que me la labré yo mismo fuera del tóxico y endogámico mundo universitario. No sé si el ínclito tecnólogo podrá decir lo mismo, que ya se sabe que las juventudes de cualquier partido dejan poquito tiempo para trabajar de verdad y abocan a que acabes siendo de profesión, político. Y, en este caso, viendo cómo se comporta, claramente de los torcidos.

    Responder

  26. Enrique López, el juez para todo de los podridos desde el paleolítico, ahora premiado con la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, dice que una cosa es pedir información y otra, intermediar:

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/06/10/el_responsable_justicia_del_reconoce_que_garcia_egea_pidio_informacion_lopez_miras_sobre_una_operacion_familiar_sanidad_publica_121483_1012.html

    Claro que nadie del partido ha pedido explicaciones ni mucho menos una investigación a ver si alguien se saltó las listas de espera. Como caiga el Aceituno van la mitad detrás de él con dependencia jerárquica.

    Nachete y el Compi Yogui imputados por el trenecito a Navalcarnero. No se puede pedir más.

    Responder

    Jesuis Reply:

    ¿Qué pasa? ¿Que ahora, si quiero saber mi algo sobre mi cita, no tengo que llamar al centro de salud sino al presidente de mi comunidad autónoma?

    Pues ya podían avisar de que (la gente normal) estábamos haciéndolo mal.

    Responder

  27. Se ha impuesto el discurso en la “clase media” del adosado, la parejita de nenes, el perro, el gato, el monovolumen, la urbanización con piscina y paddle, la compra semanal al supermercado en coche, el cole concertado, las tarjetas de ECI y Adeslas, ir al VIPS los domingos y eso de que uno consigue lo que se trabaja…

    Un país donde la cría de reses es una forma de vida para luego torturarles públicamente; muchos se pegan por llevar a hombros un muñeco pintado de pan de oro y purpurina; y el Hormiguero es el subproducto más visto de la TV; o el grupo musical “Taburete” tiene 173.000 seguidores en Instagram… evidentemente carece de ningún futuro a corto, medio o largo plazo.

    Un país así genera residuos de la talla de Rociíto, Paquirrín, Bárcenas, Rouco, Cayetana, JJ Padilla, Bertín, Isabelita o la Fundación Francisco Franco.

    La ciencia, la investigación son como una hemorroide. Está ahí, es inevitable y hay que tratar de que no sobresalga demasiado.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Que habilidad para señalar todo lo malo…mi enhorabueba.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    …enhorabuena :)

    Responder

    remoloncete Reply:

    Qué sería de la vida sin estos pequeños ratos de ocio político-tóxico, Hino ;) :) :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    Pero es que así son las cosas, Hinojosas, nos guste o no :cry: .

    https://www.eldiario.es/politica/pobres-son-quieren-mantras-paraiso-libertad_129_8024873.html

    “Para la derecha madrileña, estas subvenciones a los pobres [como la renta mínima] son rechazables. Las subvenciones a la educación privada, a la sanidad privada o a los planes de pensiones privados a través de desgravaciones fiscales –y todo eso que se podría denominar el “Estado de bienestar oculto” en favor de las rentas medias y altas–, esas no sólo no son negativas, sino que están entre las prioridades de su programa ideológico. En España, subvencionamos a los ricos. Los pobres, ya se sabe, lo son porque quieren.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Si es verdad, no hay nada bueno…lo reconozco, me quitare la vida :)

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Y es que en este terruño han conseguido alcanzar la pirámide perfecta; los de abajo bien puteados y calladitos para que los de arriba puedan seguir pegándose la vidorra de pádel y piscina que comentas. Aunque tranquilo, que mientras obedientemente sigamos sirviéndoles a británicos y germánicos sus paellitas y cervecitas no nos dejarán caer. Otra cosa será cuando el cambio climático alcance aquellas latitudes y no les merezca la pena el trasiego de aeropuertos para llegar a lugares de veraneo que podrían tener a un par de horas en coche. Entonces ya podremos enviar al país entero al ERTE y poner el cartel de liquidación…

    Responder

  28. Si teneis alguna conserva sospechosa del año de la tana, hoy es la noche, probad sin miedo y si veis que el estomago ruge, sintonizar la cadena amiga para ver a bertin con ayuso y saldrá todo a chorro por el mismo conducto por el que entró.

    Responder

    qq Reply:

    Y alguno habrá tenido los redaños de verlo y todo….

    Solo de pensarlo ya se me pone mal cuerpo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Teniendo en cuenta las entrevistas que realizo el mozo a Rivera y a otros políticos hace unos años, esto no significa nada, un rato de televisión nada mas. A Rivera lo puso por las nubes entonces y ahora es lo que es…incluso creo que le pregunto por su posible presidencia de España. Un genio del futurismo este “crooner”.
    Con la gran promoción que le han dado al programa, con el supuesto tirón de audiencia del personaje en la cresta de la ola y con el plus de ser un formato con sus seguidores y que hace tiempo que no se emitia (Todo votante de derechas se ve tentado a mirarlo) la audiencia fue solo correcta…lo cual quiere decir que Ayuso a lo mejor en Madrid entusiasma pero en el resto quizás no tanto. Yo vaticino que dentro de dos años sacara menos votos y menos escaños, bastantes menos ¿alguien apuesta? …es como un coche recién salido del concesionario, ya pierde valor.

    Responder

    nando Reply:

    Es que por mucho que la pinten la tia es idiota del ala, y no deja de ser otro eslabon de la cadena de pillaje del PP de Madrid.

    Le salió bien la jugada, pero porque Ciudadanos implosionó, porque capitalizó el descontento de la pandemia y porque, no nos dolamos den prendas, la gente es imbecil y no sucede nada por decirlo.

    Creí que a Bertin ya le habían cancelado el programa, igual es como la campos en furgon, solo una función para tratar de arañar algo de Ayuso. Yo estuve biendo a Bob Pop con Andreu presentando su serie, a ver que tal, tiene buena pinta.

    Responder

    nando Reply:

    Viendo por dios, me sangran los ojos.

    Responder

  29. https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/06/11/el_atrinchera_una_denuncia_contra_infolibre_ser_incapaz_negar_los_mensajes_que_comprometen_garcia_egea_121533_1012.html

    Ahora es de noche…. pero el sol está muy alto. El agua moja…. pero te deja muy seco. La información es falsa…. pero ahí están los mensajes. Todo es falso…. menos alguna cosa.

    Menudo papelón. Si alguien no sabe lo que significa hacer el ridículo, el vídeo vale para aprenderlo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No veo yo a García Egea haciendo esas cosas. Comprando a diputados regionales para frenar una moción si, pero esto no. No diga Egea diga integridad.

    Responder

  30. Isabelita dice que se ha acercado a Dios durante la pandemia: Muchas misas y mucha gente que se ha acercado a mí diciendo “rezo por ti”…

    Lo que no le ha impedido irse a Ibiza con el enésimo comechochos que encuentra a echar dos polvetes ni vetar la comisión de investigación de las residencias de ancianos…

    Responder

  31. Hoy es la manifestación de Colón:

    – Van los que son cristianos devotos y quieren que los independentistas se pudran en la cárcel.

    – Los que escuchan en misa todos los domingos el perdón de Dios pero reclaman la prisión permanente revisable.

    – Los que niegan la violencia machista y luego se escandalizan de que ahoguen a dos niñas en el Atlántico.

    Pobres diablos.

    Responder

    qq Reply:

    No te puedes comprar un chalet, irte de vacaciones o tener un buen coche si eres de izquierdas, eso es gravísimo, una incoherencia imperdonable que te incapacita para todo. Pero sí puedes hacer lo de comentas si eres de derechas, eso son chorradillas de matiz.

    Estos son los principios éticos de esta gentuza. La ley del embudo llevada a lo enfermizo.

    Responder

  32. Isabelita le dice al de las rancheras y el reggaeton que vive en un piso de alquiler pero que cuando sea de Podemos se comprará un chalet.

    Mientras tanto, la grabación con Bertinín tiene lugar en el casoplón de MAR, su íntimo jefe de gabinete, en Majadahonda. Un capital conseguido tras su paso por la política con prebendas, contactos, favores y a saber qué más. Un millonario que ha conseguido medrar de lo público.

    Con dos ovarios.

    Responder

  33. Ningún movimiento en los podridos para averiguar si el familiar del Aceituno se saltó las listas de espera. Mira que sería fácil.

    El de Paleoaravaca regenerando el partido.

    Responder

  34. En Madrid se han cargado miles de plazas de parking para poner las rentables terrazas. El barrio de Salamanca es un ejemplo.

    Centros de salud cerrados en Madrid centro y los ciudadanos tienen que desplazarse 3 km hasta el próximo…

    Disfruten de la loca del coño y CIA.

    Responder

  35. ¿Y la última de Ayuso, lo de mentar al rey en la mnaifestación-petardazo de ayer, será premeditado o bien solo la imbecilidad que en ese momento le fue a hacer eco en el cráneo? Porque en el ppodrido están que trinan con la cantada….

    Por cierto, y ya que sacamos el temilla, comentar también que, a base de que lo extraordinario se normalice en según qué foros y por según qué gente, ya nos parece hasta normal que una manifestación convocada a mayor gloria de la ultraderecha, con símbolos, cantos y pancartas que en muchos sitios serían directamente ilegales, concentre a unas sesenta mil personas, y aún así se considere, en general, un fracaso. En fin, no sé esto sería ya no digo normal, sino siquiera posible, en algún país con los que se supone que queremos homologarnos. A base de estirarla, a esta democracia modélica que nos hemos dado se le está quedando la cara que ni a Cher. Y lo que nos queda por ver.

    Responder

    nando Reply:

    Es que esa tia es retrasada, la estan aupando como a Almeida porque es un partido que no tiene nada decente que poner el primera fila, pero Ayuso es imbécil del ala, e igual que cae simpática puede meter la pata porque no es consciente y si la sueltas hay gambazo fijo. (Almeida ha pasado de ser el chungo simpatico a ser poco digerible en cuanto le han cambiado los guiones).

    Sobre todo la vieja guardia, pero también Casado, son conscientes de que es un peligro dejarla suelta, pero bueno. Es lo que hay, el PP ahora mismo no tiene gente de peso, tipo lo que fueron los Margallos o asi, gente rancia y casposa con la que no estas de acuerdo pero que no se te cagan en los desfiles, puede que no sumen, pero no restan, de eso ahora hay muy poco.

    De Colon en si poco que decir, otra liturgia friki donde todos menos Vox van un poco porque no pueden no ir, pero luego no quieren dejarse ver, no se una cosa rara.

    No soy partidario de los indultos en general, por el parche que suponen a la justicia, salvo casos de tipos con enfermendades terminales, o gente que cometió delitos de jovenes y han rehecho su vida o movidas asi. Pero luego ves la cantidad de indultos que TODOS los gobiernos han dado y asusta, algunos tan caprichosos como el que le gestionó Gallardon a Rios Salgado, el conductor kamikace por ser familia de quien era y nada mas. Aqui, pues no se, tengo mis dudas de que sirvan para algo pero es una apuesta de Sanchez.

    Responder

    qq Reply:

    Pues parece confirmarse que no fue solo la imbecilidad del día, sino que lo tenía bien meditadito, porque 48 horas después insiste: https://www.elmundo.es/espana/2021/06/15/60c86d3521efa0fc608b460d.html.

    Denota un desconocimiento tan tremendo de los conceptos más básicos de la Constitución que asusta, porque son cosas que la mayor parte de la gente (no ya políticos, sino cualquier cuidadano anónimo) debería tener muy claras: el rey es un adorno que no tiene ningún poder real, valga la rebuznancia ;) , solo firma lo que le ponen delante, si el Gobierno o el Parlamento lo han aprobado antes. De hecho, asusta tanto que no me creo que no lo sepa, así que si dice lo que dice, y lo conforma, debe ser por algo, aunque no tengo muy claro por qué.

    Supongo que está jugando el mismo juego que la ultraderecha, comportarse como un tertuliano de taberna que pasa de su responsabilidad como representante de toda la población y miente e intoxica a sabiendas, incluso de la forma más burda, porque sabe que es lo que espera la parroquia y porque, en realidad, que las cosas sean verdad o mentira ya no importa una mierda, lo que importa es que se digan y ya está, para manejar e inflamar al personal y posicionarlo en las posiciones propias, independientemente de que estén fuera de la ley o la realidad. ¿Irresponsable? Sí ¿Peligroso? Mucho, pero qué más da, según esta gentuza, los que se saltan la ley siempre son otros.

    En fin, no sé que hago escribiendo esto, como si me sorpendiera ya algo de lo que haga o diga esta tipa. Desde luego, si nadie le para los pies vamos a acabar entrando en terrenos realmente peligrosos, que ya repetimos hace décadas y que acabaron como todos sabemos.

    Lo que digo, asusta. Me gustaría saber quién se está comportando realmente como un golpista aquí.

    Responder

    qq Reply:

    Este es el enlace que quería colgar, perdón: https://www.elmundo.es/espana/2021/06/15/60c8658b21efa02e788b45a4.html.

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, eso de adornooooo … el pope de todos los ejércitos, en un país como España … es muuuuuucho. Y siempre que puede lo recuerda vistiendo de primera comunión.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Vamos a ver, Ayuso se a tirado dos años en campaña y parece ser que su plan de gobierno es seguir otros dos años mas de campaña. Muchos años de campaña se me antojan. Los dos pasados en gran medida se le han pasado en pandemia y directamente no a echo nada de nada, bueno si, echarle la culpa de todo lo malo a Sánchez y apuntarse para ella lo poco bueno todo ante un coro de madrileños adormecidos y sedientos de cerveza que han tragado y seguirán tragando con todo por que les han dicho que son de derechas.
    La democracia en España no es modélica por que querido qq eso no existe y si no miéntame una. En casi todos sitios hay conductas prohibidas y que son perseguidas al menos en las leyes. Pero son perseguidas de aquella manera, luego te encuentras con manifestaciones pro nazis en toda Europa ¿puedes negarlo?. Perdón pero modélico no hay nada ni nadie. En todos los paises hay quejas de sus ciudadanos sobre el funcionamiento de sus estados. Eso si tan hirientes como aquí pocos… solo hay que leer algunos comentarios de aquí para darse cuenta del poco apego que le tenemos a lo nuestro.

    Responder

    qq Reply:

    Si no te niego que no hay nadie modélico, y tampoco que yo personalmente le tengo muy poco apego a “lo nuestro” (lo que quiera que sea), pero no me negarás que concentrar a 60000 personas en una manifestación fascista y tener a una presidenta de una Comunidad que ignora la Constitución e invita al Jefe del Estado a no respetarla no es algo muy normal que digamos….

    Pero vamos, es solo mi opinión, no pretendo entrar en esa vieja polémica porque no nos aporta nada a ninguno de los dos :) .

    Responder

    nando Reply:

    Míralo por este lado, si se convoca una manifestación contra los indultos y los convocantes no hubieran sido los partidos de la caspa, facilmente hubieran superado esas cifras, quiero decir, estoy seguro que espantan más que atraen.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Bueno pues yo sí que voy a entrar a polemizar que pá eso hemos venío, je, je… Por motivos de aprendizaje llevo tiempo viendo cadenas de televisión francesas y sinceramente tengo la impresión de que allí los ciudadanos son bastante más críticos que los de por aquí, incluso llegando al extremo de que al mismísimo presidente de la república le han soltado un sopapo en vivo y en directo la semana pasada.

    La diferencia, envidiable a mi juicio, es que por allí la gente conoce y defiende sus derechos, y aunque habrá seguramente el mismo porcentaje de capullos que por estos lares, al menos parece que en general todavía les queda algo de dignidad personal y conciencia social. Por aquí ya se sabe, defendemos nuestras terrazas y nuestras cervezas a muerte, eso sí, y todo lo demás ya cada uno que se apañe como pueda.

    Evidentemente no nos vamos a poner ahora a cambiar el carácter de un pueblo después de siglos de Historia porque los motivos que lo han forjado han sido muchos y variados, pero parece evidente que nos queda todavía un buen trecho por mejorar. Y si bien la gran mayoría de países del mundo están todavía peor que nosotros, no nos vendría mal tomar nota de algunas buenas ideas foráneas e intentar aplicarlas en la medida de lo posible.

    Responder

    qq Reply:

    Francia me parece un ejemplo cojonudo. No solo por cosas como la que cuentas de Macron. Hay mucho más: las huelgas y las protestas brutales que montan en cuanto la oligarquía se les sube más a las barbas (por mucho que nos joda porque nosotros fuimos las víctimas, a mí da envidia el legendario bloqueo de los camioneros ane lo que ellos consideraban –no entro a valorar si con razón o no– una invasión de tomates y naranjas españolas; imaginar algo así en España es ciencia ficción). O, simplemente, aunque parezca una chorrada, lo que significa viajar por Francia y que sea casi imposible encontrar un pueblo de esos feos con mala leche, destrozados por un urbanismo infame y abandonados por las administraciones y los propios vecinos, que son la norma en España.

    Para mí, estos son buenos ejemplos de lo que significa “cuidar de lo nuestro”. Pero claro, son más de doscientos años de una democracia que, mejor o peor, truinfó basada en el pueblo y derrocando al antiguo régimen, sin transiciones que, encima y para colmo, nos tomamos como un orgullo del que presumir. Por no hablar de la Ilustración, que vino antes, mientras aquí seguíamos con la Inquisición. En España, siempre que hemos podido elegir, ha sido lo de siempre: vivan las caenas, una y otra vez.

    Y está claro que también tienen lo suyo (ese apoyo enorme al Frente Nacional, que cuesta tanto entender por mucho que se pretenda explicar como respuesta –equivocada– a la frustración global ante el sistema), pero incluso cuando la cagan y triunfa la violencia por la violencia, como con los chalecos amarillos, hay un trasfondo de rebeldía, de afán porque no te pisoteen, que es imposible ver aquí.

    En fin, el debate daría para mucho y sé que en este comentario generalizo un montón, pero espero que se entienda globalmente lo que quiero decir.

    Responder

    Neo Reply:

    Aquí sólo con quemar un puto contenedor ya tienen vía libre apra echarte un ojo abajo con una pelota de goma, y encima en las teles te dirán que te lo has buscado.

    Allí está muy controlada la acción policial.

    Quitando el periodo colaboracionista del nazismo la verdad es que nos llevan muchos siglos/consciencieas de ventaja.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Bueno, como español viviendo en Francia desde hace ya casi 15 anos, si que hay diferencias entre las dos sociedades, pienso que aqui somos menos individualistas y mas solidarios, y desde luego mucho mas reivindicativos. Aunque tampoco es para tanto: aqui una buena parte de la poblacion es de extrema derecha (en eso tambien nos llevan años de ventaja); y lo de que la accion policial esta muy controlada me da la risa…

    https://www.youtube.com/watch?v=MVgKLdSu1_4

    14 personas tuertas por culpa del LBD …

    Neo Reply:

    Aquí tenemos también muchos tuertos con muchísimas menos manifestaciones que en Francia. Comparativamente creo que estamos peor.

    Allí los policías si van identificados de forma clara, al menos es en lo que me fijo en las noticias. También en cómo actúan y no he visto que se excedan y recreen apalizando como aquí, pero puede que siempre pongan las imágenes menos vergonzantes.

    Y si uno dispara fuego real, como en Jaén … ¿el tema también se queda en el limbo o realmente se investiga, se da con el madero y se juzga?

    Efectivamente en Francia también hay mucha ultraderecha, imagino que si hubo colaboracionistas es por algo. Aunque he visto que si están dentro del cuerpo se les persigue casi como en Alemania.

    Ferbie Reply:

    Sí que se juzgan, cuando se denuncian… Pero las violencias policiales son un verdadero problema en Francia, el gobierno difunde el mensaje de que hay que apoyar a las fuerzas del orden , está “mal visto”denunciar los « excesos ». Hace poco hubo una manifestación de los sindicatos policiales denunciando el “acoso” de la sociedad y la falta de apoyo, manifestación politizada por el gobierno de Macron de forma vergonzosa (donde se ha visto al ministro de interior manifestándose con los policías??)
    Además se modificó la ley hace poco de manera que está prohibido grabar a la policía (al estilo de la ley mordaza, como en España). Como ves la situación no es tan diferente

    hinojosas2004 Reply:

    Ferbie, no les estropees el “cuento” de que estamos en el peor pais del mundo ¡por favor!…estamos en un pais imperfecto, muy imperfecto si queremos, pero como el mundo mismo. Y eso de que lleves viviendo allí quince años no te hace mas conocedor y mas dotado para poder comparar (irónia off)

    Postdata: aquí leemos o vemos lo que queremos, lo que nos interesa y lo que no nos lleva la contraria

  36. Y luego este país genera subproductos como este malnacido, que parecen salidos de un telefilme cutre americano de sobremesa o de la mente calenturienta del escritor más drogado, que deberían llevar décadas en las catacumbas de la sociedad y la profesión y que, sin embargo, y eso es lo realmente chungo, tienen legiones no ya de seguidores, sino de fanáticos.

    https://cadenaser.com/emisora/2021/06/15/ser_las_palmas/1623748652_114940.html.

    Pero vamos, no es el único. Ahí siguen los Losantos, Sostres, Alvises y tantos otros. Vergüenza ajena y, más que asco, muchísima pena.

    Responder

  37. El INE informa hoy de que los muertos en España se incrementan un 17,7% en 2020. Madrid se lleva la plama y subió un 41,2%, pese a que no es, ni de lejos, la Comunidad con la población más envejecida.

    ¿Tendrá algo que ver la gestión homicida de Ayuso y su gobierno perpetrada en las resiencias de mayores durante la pandemia? Hoy, sin embargo, Ayuso volverá a ser investida presidenta. Sus partidarios dicen que hace muchas cosas. Desde luego. Y a causa de ello, han muerto miles de personas.

    #Memoria #RendiciónDeCuentas

    Responder

    nando Reply:

    Es una batalla perdida, ayer la mitad fue para atacar a Sanchez y los indultos, que que pintarian en la sesión de investidura de una comunidad.
    Luego se atribuye una medida educativa acerca de la cual fue la única que votó en contra y mete un cheque bebe para menores de 30, con 10 años de empadronadas y menos de 30000 de renta.

    En fin, la gente vota eso y a esa gente, poco puede hacerse.

    Recordar que venimos de cosas como Gil, a quien la gente votaba con mayorías de 80-90% a sabiendas de que eran delincuentes. No solo eso, cuando lo entrullan la gente vota a cachuli. Con ese panorama normal que al final la oposición claudicara y se incorporara al torrente de mierda.

    Responder

    qq Reply:

    Lo del cheque bebé es para descojonarse a lágrima viva. Es difícil ser más retorcido, más nacionalista y más cabronazo. Lo explica muy bien Escolar, así que para qué repetir lo mismo: https://www.eldiario.es/escolar/subvencionar-ninos-quiere-vox_132_8050301.html.

    Si acaso, añadir una pregunta: aparte del tema del empadronamiento, ¿quién coño hay que pueda permitirse tener hijos con menos de 30 años y semejante renta? En fin, no creo que la Comunidad se arruine con estas “ayudas”, habrá contadísimas chicas que puedan pedirlas. Es el puto triunfo final de la propaganda, lo previsible en alguien como Ayuso, desde luego, lo que está claro es que al menos no podremos quejarnos de que nos sorprenda. Pero de nuevo lo ha vuelto a conseguir: mientras nos distraemos con esta imbecilidad, nadie habla de la nueva rebaja de IRPF para las rentas altas que se viene, y que implicará aún más hospitales cerrados y más colegios públicos abandonados.

    Eso sí, todo con una libertad acojonante. Las cañas que no falten.

    Responder

    nando Reply:

    Pero no es solo malo como factor de exclusión para emigrantes, que ya sería grave de cojones, es que excluyes a toda la gente de castilla y leon o la mancha que hayan ido a trabajar a madrid digamos despues de sus estudios.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿Pero esto no era la democracia?¿La han votado la mayoría?¿No?…pues tiene derecho a plantear las medidas que le salgan de su toto. Los que no picaron, perdieron y se tendrán que aguantar y los que la votaron ya saben, a justificarla o a cagarse en la madre que la pario y llamarse tontos del haba en privado. No hay mas. Esto es la democracia y las reglas son claras. El quejarse de algo que acaba de suceder es hacerse mala sangre. A subsistir y esperar. Aquí paso algo parecido con la Cospedal y los que la votaron la dejaron caer en tan solo cuatro años y por que no convoco elecciones antes, ya sabéis como esta acabando el cuento de esta señora.

    Responder

    qq Reply:

    Ojalá, Hinojosas, ojalá. Lo que pasa es que no veo mucho propósito de enmienda…. Son ya 26 años. Veremos la deriva de esta tipa en los próximos dos. De momento, empezamos bien: sus socios fascistas insultando a un diputado de la oposición por ser negro e inmigrante, y no pasa nada de nada. En fin, que lo veo muy chungo, qué ganas tengo de que tengas razón.

    Responder

    nando Reply:

    Bueno, es democracia como libre mercado o libertad de acceso a la educación y tantas otras cosas, todas esas existen si se dan unas condiciones previas, sino pues hablamos de perversiones o deformaciones.

    Debería estar regulado el no poder meter tanta trola, por ejemplo el otro día anunciaba a bombo y platillo que madrid ya vacunaba no se que franja de edad, pero no decía que era de las últimas comunidades en hacerlo. Dice que baja las tasas en postgrados como si se le ocurriese a ella, y es una medida estatal que encima protestó y recurrió y fue la única que estaba en contra.

    Por supuesto quien quiere se entera, lo que es peor, muchos son conscientes, y votan esa basura porque es la suya. Pero vaya, afirmar que la gente vota de acuerdo a preferencias o criterios racionales es engañarse. Al menos debería estar sancionado mentir de manera tan descarada, como se prohibe la publicidad engañosa, o no se permite compararte con otro producto, porque al final cada vez que hablan lo que hacen es publicidad.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Es que la mayor trola es que el voto esta meditado…eso no se lo cree nadie si no el mundo seria perfecto. Pero no te voy a contar las miles de veces que los queridos votantes han puesto a mandar al mas tonto, al mas malo o al mas inútil. Y es que como digo la democracia es esto, votamos todos pues eso, puede salir de todo. A veces después de un escarmiento nos enderezamos pero la mayoría de las veces es un chiste.
    Madrid es un claro ejemplo, el otro día en la tele preguntaban a la gente por que habían votado Ayuso, pues mira por donde nadie sabia dar una razón de peso, las respuestas eran de risa. Desde eso de la libertad a nos a defendido a nos a dejado trabajar y ganarnos la vida…vamos una recolección de slogans que se han tragado sin agua y me temo que tendrán que cagar con dolor. Los madrileños no se que piensan del resto de España sinceramente, ¿pensaran que hemos estado encerrados mirando por la ventana mientras ellos se divertían? no se la verdad. Cuando se enteren que en casi cualquier sitio tienen mas servicios y se vive mejor que allí van a flipar, eso si son la comunidad mas rica aunque a la inmensa mayoría no le cae ni una miaja.

    Responder

    Neo Reply:

    Este domingo hubo manifestación de la Marea Blanca, muchos de los que se manifestaban votaron a Ayuso, dicho por ellos mismos … ¿incoherencia? … toda … pero pensaron (a saber porqué) que tras ganar les premiarían el esfuerzo pandémico en vez de cerrar centros de Atención Primaria.

    Eso si, a los médicos madrileños no se si se les prohibía ejercitar en la pública y la privada al mismo tiempo, en Andalucía era así, hasta que otro pepero, Moreno Bonilla lo ha cambiado para empezar a apuntalar su apuesta por la privada, veremos subir las colas de espera como nunca.

    Responder

  38. Telefónica anuncia la jornada de 4 d’ias, todos los medios aplauden y se felicitan pero oh, no es una jornada de 4 dias, es una reducción de jornada y sueldo encubierta, importa mucho?, no, telefónica paga un cojón de publicidad.

    Responder

    qq Reply:

    Es como dices, pero no exactamente. La reducción de jornada es del 20%, pero la reducción de sueldo es algo menor, Timofónica “financia” esa diferencia. En cualquier caso, de acuerdo contigo en el fondo, al final se trata de ahorrar costes y esta gente sabe prefectamente lo que se hace, me explico:

    El tema es todavía un poquito más perverso, porque, a poco que en Timofónica curren como curramos en mi empresa, del mismo sector y bastante relacionada con ellos, dará igual tu jornada laboral. Esto no es una cadena de montaje ni una fábrica de salchichas, es decir, tú tienes una cantidad de curro que hay que sacar adelante y si es en 30 horas bien, pero si hacen falta 50, también. Así que los empleados estresados no creo que caigan en la trampa: van a seguir currando exactamente igual, por menos dinero. La demostración de esto se verá rápidamente en el futuro: el número de horas que se dejen de trabajar por la jornada de cuatro días debería implicar una serie de contrataciones extra. Si no es así, la cosa está clara.

    Responder

  39. Si eres blanca, joven, hetero, de la capital, tu hijo vale dinero. ¿Migrante, pobre, mayor, de fuera? Chungo.

    Es pura eugenesia encubierta de ingenuo natalismo de sacristía.

    El moho nos inunda por doquier.

    Para el PP todo es cuestión de pasta. Hasta parir se compra con dinero.

    Responder

    Nando Reply:

    No es solo que sea arbitrario, discriminatorio y racista. Es rastrero. Lo que está haciendo es pillar un estudio de quienes son sus votantes, esto es, el obrero sin formación que desconfía de la izquierda, la jenny cajera del dia de carabanchel, el joni poligonero de mostoles y les está “premiando” el voto. Esto es, está utilizando el dinero público, de todos, para premiar a los segmentos que la han votado, ni más ni menos ni menos ni más.

    Sabe que el universitario con pasta no la vota, que los universitarios residentes en madrid tampoco, que a la gente del barrio de salamanca les parecerá bien que no se financien nuevos wilsons, y está haciendo justo eso, pagar a sus votantes con el dinero de todos.

    Responder

  40. Y es que esto ayudará a muchas nenas de clase bien que están haciendo sus primeros pinitos en el mundo laboral: Becarias, jornadas parciales…

    Que trabajas en una fundación de public relations y papá es rico… ganarás menos de los 30.000 pero Isabelita ayudará a comprar pañales y ropita de lino para el retoño….

    Que curras en el Santander de becaria después de que los papaítos se hayan gastado una pasta en Cunef…Y te acabas de casar con un chicote ingeniero por ICAI que se saca otros 30.000 lereles… No pasa nada, gracias a la habanera esclavista vas a poder cenar en El Casino e invitar a tus suegros…

    Con los impuestos de todas

    Responder

  41. Un poquito de humor para animar este lluvioso domingo: https://www.eldiario.es/opinion/rocio-serigne_131_8056344.html.

    Por qué no se los llevará el agua a todos, me pregunto…. :cry: .

    Responder

  42. Isabelita va a cargarse Telemadrid:

    https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2021-06-21/ayuso-ley-telemadrid-direccion-vox_3143336/

    El único freno para no volver al fascismo audiovisual puro y duro eran los Cuñados. Ahora, con la habanera esclavista lo tiene todo a mano.

    Dentro de nada veremos al Dragó hablando de sus corridas infernales, un nuevo programa de cine añoso presentado por Garci, María Pelayo en la dirección de informativos, anuncios de antiradares y relojes con el escudo de la Guardia Civil, tertulianos como Tersch o Alfonso Rojo y una polución de misas escrupulosamente retransmitidas con el dinero de todos…

    Responder

    qq Reply:

    El vóxmito dice que quiere cerrarla. Ni de coña, vamos. no piensa dejar nada en pie, la única esperanza es que la inutilidad congénita de ella y su gobierno, que les ha impedido aprobar apenas una ley y ningún presupuesto en dos años, dure también estos dos. Aunque con el rodillo del fascimo al lado, lo dudo mucho, desgraciadamente.

    Espero que a los profesionales les quede algo de dignidad y armen bastante bronca antes de que les laminen. Total, se los van a llevar por delante igual, al menos que no lo hagan de rodillas.

    Responder

    nando Reply:

    Nunca he entendido esa obsesión por meter mano, al final lo que consigues es que la gente le pille manía y a la vista está que no le ha hecho ninguna falta

    Responder

  43. Paro en un bar “La Pausa” en una autovía: Cuatro medias croquetas, un bocata de tortilla y un zumo de naranja. Te cobran sin pasamontañas 11,95 euracos. Y es que en este país hay restos de esa Europa rica y pujante mucho más al norte.

    Quién nos lo iba a decir de peques, con nuestros bocatas de chorizo o chocolate que un “menú” así costaría 2.000 pesetillas de nada.

    Esa franquicia se expande como una metástasis. Está también al lado del Hospital La Paz saqueando sin piedad al personal. Comida de los 70 a precios de la Noruega actual.

    Responder

    qq Reply:

    Supongo que cuando, en breve, todas las autopistas pasen a ser de peaje, estos supuestos restaurantes basura franquiciados se expanderán al mismo ritmo que cerrarán los buenos sitios de carretera, porque con la explotación de las autopistas que se adjudicará a los amiguetes, se incluirá también la de las áreas de servicio.

    Otra cosa más que “agradecer” a este gobierno de “izquierdas”, como el tarifazo de la electricidad. Luego se extrañarán de que la gente vote a ayusos y abascales.

    Responder

  44. ¿Alguien ha leído algo de Donald Ryan?

    https://www.sajalineditores.com/?p=autor&a=50

    Responder

  45. La ultraderecha del país, de los Cuñados para abajo, quieren que la gente se pudra en la cárcel.

    Es el sadismo sublimado en la política. Sadismo para los que no de los suyos, claro. De los indultados por corrupción, hablamos otro día. Para ellos, el perdón de Cristo. Para los independentistas, el Antiguo Testamento.

    Ellos pertenecen a una raza superior protegida por Dios Padre y pueden robar sin problemas del erario público.

    Lo que sí es importante es la unidad de un país acabado donde los bares, los muñecos de madera semanasanteros, el turismo magalufero, y los Florentinos Pérez son el único motor posible.

    Servicios públicos, modernización del país, industrialización, ciencia, investigación, cambio climático…no están en su agenda desde el 36.

    Donde esté una buena confesión y el posterior cuerpo de Cristo, que se quite lo demás.

    Responder

  46. “Algo me dice que hay más amor a la humanidad en la energía eléctrica y la máquina de vapor que en la castidad y la negativa a comer carne”.

    A. Chejov.

    Responder

  47. La Audiencia Nacional imputa al presidente de Iberdrola por uno de los innumerables casos Villarejo.

    Más allá de la bajada de acciones de la compañía, no hay movimiento alguno en las altas esferas.

    Si siguen bajando, dimitirá, si no, esperamos sentados.

    Es el mercado.

    Responder

  48. Los podridos impugnan ante el TC la ley de la eutanasia.

    Dentro de 10 años, dirán que gracias a ellos se pudo morir dignamente en España.

    No sé si no tienen sentido del ridículo o es un acto teatral de cara al electorado tan tóxico como cutre que les arropa.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Con los abuelitos de las residencias no tuvieron tantos remilgos.

    Responder

    qq Reply:

    Y luego no tendrán problemas en beneficiarse de ella. Como con el divorcio, el aborto, la igualdad de género y tantas cosas más. Es ya hasta cansado enumerar la lista de infamias de estos malnacidos. Lo peor es que detrás de ellos hay millones de personas que piensan igual, gente presta a joderse la vida un poco ellos mismos con tal de hacérsela imposible a los demás. Qué asco y qué pena dan, qué miseria moral.

    Responder

  49. - La ley de eutanasia entra en vigor mientras las derechas tratan de tumbarla en el Constitucional, como decia Remo ayer.
    – Casado también pretende enmierdar en los tribunales por los indultos, agumentando su denuncia porque uno de los CDR investigados en la Audiencia Nacional buscó su nombre en internet. Tal cual.
    – Y Ayuso dice que el hecho de que el barracón Zendal esté al lado del aeropuerto “significa que la vocación de la Sanidad madrileña es universal”. Así, literalmente.

    ¿De verdad, no se cansan de hacer el ridículo?

    Mientras tanto, muchos líderes europeos, varios de ellos de partidos de derechas, invitan a la Hungría de Orbán a marcharse de la UE por sus leyes homófobas. Por supuesto, nadie del partido podrido está entre ellos.

    Este es el percal. Penoso.

    Responder

    remoloncete Reply:

    En el Zendal se va a empezar a vacunar 24 horas -también por las interminables noches veraniegas, tú-. Y eso lo están vendiendo como un símbolo de libertad. Uno se toma a las 5 de las madrugada en un disco-garito polvoriento seis cubatas con cuatro aceitunas rehogadas en una buena ginebra inglesa y se va al Zendal a ponerse una vacuna. Más fácil imposible.

    La revista Hola aparece con una portada de Leonor con el cabello al viento. Leonor se va a explorar mundo. Por “explorar mundo” se entiende “estudiar” dos años en un carísimo internado inglés -sus papis son miembros de la fundación propietaria- pagados a escote por todos los muy, mucho españoles.

    Mientras tanto, sobrevuelan las noticias sobre Villarejo, la Kitchen, la Cospe, Bárcenas, Sánchez Galán, los familiares del Aceituno en Murcia saltándose las listas de espera y aquí como si nada…

    Telediario 9 noche Telecinco. Abre el sumiso Piqueras con la gran noticia del día: Reino Unido permite a sus ciudadanos ir a Baleares sin pasar por la cuarentena a la vuelta.

    Bienvenido Mr. Marshall.

    Responder

  50. Paniaguado hablando claro: “No les dejábamos mangonear en Telemadrid”:

    https://www.huffingtonpost.es/entry/aguado-habla-mas-que-claro-sobre-ayuso-y-de-paso-le-manda-un-aviso-a-casado_es_60d17799e4b006d4620c4e5e

    Responder

    qq Reply:

    Menduo cínico mentiroso. Habla como si hubiera influido decisivamente en las decisiones de Ayuso. Lo único que quedó claro del paso de los cuñados por el gobierno de Madrid es que fueron moscas cojoneras, tan molestas como poco influyentes: en cuanto se pusieron un poco en medio, Ayuso se las quitó de encima con un manotazo, como con el consejero de Asuntos Sociales. Y, al final, consiguió depurar a todo Cuñadanos.

    Pudieron ser decisivos, tuvieron la ocasión de romper con ella, pero prefirieron seguir chupando del frasco para acabar absorbidos. Ahora que no lloren ni pretendan reescribir el pasado.

    Responder

    Nando Reply:

    Supongo que no hay que ser analista político para decir muchas de las cosas que cuenta.

    Esta claro que el PP esta falto de caras, cualquiera que destaca un poco como Almeida le dan un cargo, aunque solo sea para demostrar que Almeida es tan gilipollas como cualquier otro portavoz que pongan.

    Que las juventudes del PP son pirañas, oh chorprecha, como los del psoe, y las del resto.

    Casado es un lider de mierda, y se están dando cuenta. Si vuelve a cagarla la parte faes tratará de jugar la carta Ayuso que a muchos espanta porque es retrasada. Si tira para arriba tratará de quitarsela de enmedio a lo Naniano con Espe.

    Responder

  51. https://www.eldiario.es/politica/justicia-rechaza-querella-fiscalia-rocio-monasterio-falsedad-documental-estudio-arquitectura_1_8081595.html

    A ver, que yo me entere: resulta que si pretendo falsificar un documento oficial pero soy un chapuzas y canta basante que es un tongo, no estoy cometiendo ningún delito porque lo suyo es que me curre más la falsificación, que si no, es imposible engañar a nadie.

    Cojonudo. Pues nada, con las mismas, cuando me plantee estafar a Hacienda, lo que voy a hacer es declarar cien veces menos mis ingresos, porque así será tan evidente que estoy mintiendo que nadie pensara que pretendo colar que soy un tío legal.

    Alucinante. El Poder Judicial a veces se supera a sí mismo, va a haber que inventar un adjetivo más fuerte que “berlanguiano” para todo esto.

    Responder

    qq Reply:

    https://www.eldiario.es/politica/justicia-confirma-absolucion-cifuentes-caso-master-rebaja-condena-asesora-profesora_1_8082028.html

    Mira, estas otras se ve que también eran unas chapuceras, pero no con recochineo, como Monasterio. Así que les condena, pero solo la puntita. Y diría que, a poco que sigan recurriendo, acaban absueltas, como Cifu, y hasta indemnizadas.

    Todo encaja. Ya me parecía a mí que era raro que cayera agüita amarilla con este sol, por mucho que nos dijeran que estaba lloviendo.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Eso de que “no permite inducir a error” no se lo creen ni jartos de grifa.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Lo peor que te puede pasar en el marco de los delitos de falsificación es ser un gama media. A los buenos, no es fácil pillarles. A los malos, lo sabemos a partir de hoy, no hay que prestarles mucha atención porque se les ve a la legua.

    No sé si esto es recurrible al Supremo. Pero si lo es, el TS confirma la sentencia, ya no hay que dar un palo al agua de los Pirineos para abajo. Que usted quiere el doble grado en biotecnología-farmacia o en física-matemáticas o entrar de neurocirujano en la Ruber… ya lo sabe, un falso título sin demasiadas pretensiones perfeccionistas puede ser suyo con escasos medios.

    Berlanga no habría podido superar esto.

    Siempre parece que la realidad de Spañistán no puede superar a la última noticia pero no es así. Lo de la medalla del 2 de mayo a la Cifu, la retransmisión pagada con el dinero de todos excluyendo a Telemadrid del acto, o la extraña postura de Nacho Cano delante de Isabelita…eran el más reciente no va más…

    Responder

  52. Venga, que seguimos para bingo: https://www.eldiario.es/cultura/goya-canalejas-intereses-cruzados-esperanza-aguirre-villar-mir_1_8080357.html.

    Cómo salvar a la familia de la ruina vendiéndole por cinco millones de euros un cuadro de Goya al constuctor que, mira tú por donde, pasó por encima de todas las leyes de protección de patrimonio, cuya modificación dependía de la venderora del lienzo, para edificar un emporio del lujo a cien metros de la Puerta del Sol. Por cierto, ya que estamos, tampoco se pagó impuesto de sucesiones por el cuadro: con decir, año y medio después de que la palmara, que tu padre te donó de palabra cuando estaba vivo, todo solucionado.

    No es nada personal, son solo negocios. Evidentemente, tampoco les procesarán: todo es demasiado evidente y chapucero para que nadie se crea que pretendían engañar a alguien. Aguirre rules.

    Responder

  53. Hoy sale en Infolibre que han comprobado que el familiar del Aceituno se saltó las listas de espera y que hubo trato de favor. Con todos los datos de plazos de otros pacientes en la misma situación. Silencio total en los podridos.

    En El Diario, más datos sobre la operación Canalejas, el cuadro de los 5 milloncejos de nada -de la que no llegaba a fin de mes- y todo el barullo que supuso cambiar la ley para poder hacer ahí una barbaridad ad-hoc para los ricos venezolanos, rusos, marroquíes, chinos…

    En el Diario también aparece de nuevo el pelotazo de la familia política de Espe con la estación del AVE a Guadalajara y las correspondientes sociedades en paraísos fiscales (esto es lo nuevo).

    Aquí no pasa nada, los indultos, Venezuela, el apoyo a la policía, los menas y el chalet del coletas.

    España ganó a Croacia, eso sí.

    Responder

    qq Reply:

    No solo silencio total en los podridos, también en el resto de medios. Qué prodredumbre y qué mediocridad.

    En fin, me queda un día para irme de vacaciones. Muchas ganas de mandar la actualidad a la mierda durante quince días.

    Responder

  54. Por cierto, me estoy leyendo “El Péndulo de Foucault”, que tenía pendiente desde hace años, pero llevo la tercera parte y estoy tentado de mandarlo a tomar por saco. Me parece que tiene morralla a punta de pala y que, básicamente, es una herramienta de Eco para restragarnos a los pobres mortales lo increíblemente culto que era él y lo patanes que somos nosotros. De momento, no veo nada de ese ‘libro iniciático’ que mencionan aquí y allá y, para colmo, me parece que, si quitamos toda la paja cultureta, que es por lo menos el 75% del texto, literariamente es bastante pobre: personajes poco trabajados, trama dispersa y muy poca riqueza de lenguaje.

    En fin, ¿opiniones?

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    No he leído el famoso péndulo, pero ya que hablas de “eco”, voy a recomendar por aquí “Los terranautas” de T.C.Boyle (Impedimenta). No es que sea para caerse de espaldas, pero al contrario de lo que mencionas, la trama y los personajes sí que están bastante currados y está bien escrito. Entretenido y original al menos.

    Responder

    qq Reply:

    Me lo apunto y se agradece :) .

    Responder

    nando Reply:

    Siempre me pareció un coñazo, mira que era un fans de Eco por El nombre de la rosa por la influencia de La abadia del crimen, pero sus otras incursiones en novela no me interesaron mucho, igual por la edad, o porque Eco no queria pasar por un Dan Brown de la vida, cosa muy respetable dicho sea de paso.

    Responder

  55. https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/hundidos-salvados-periodismo_129_8072760.html

    Esta columna enorme habla de periodismo y peridistas, y seguro que al Jefe de este sitio le sonará bastante lo que cuenta.

    Pero la columna es aplicable a prácticamente cualquier otro ámbito de esta sociedad que hemos creado. Una sociedad de usar y tirar donde lo superficial y lo mediocre se premia cada vez más y donde el trabajo bien hecho es una antigualla de viejunos.

    Por cosas como esta digo que el triunfo ideológico y sociológico del neoliberalismo es total. Y que va a costar una infinidad liberarnos de esta losa, si es que acaso lo llegamos a conseguir alguna vez.

    Responder

  56. Tan claro como inapelable y por desgracia le importara tres pitos a los ayusistas.

    https://www.eldiario.es/madrid/alberto-reyero-ayuso-debe-comision-investigacion-residencias-asumir-responsabilidades_128_8088337.html

    Responder

    qq Reply:

    Todo va progresando lentamente. No creo que veamos la comisión porque el rodillo fascistoide de Madrid la parará, pero sigo diciendo que, tarde o temprano, Ayuso y los que han perpetrado esta masacre acabarán rindiendo cuentas en los tribunales. Al tiempo.

    Responder

  57. Todo el Ibex a vacunar, venga:

    https://www.publico.es/sociedad/ayuso-acuerda-corte-ingles-santander.html

    Porque en Madrid Repsol no tiene una refinería de petróleo, que si no, allí iba a tener que ir la gente pa pincharse.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Lo del plan sumemos salud y economía suena espantoso, está claro que van con todo y no pararán hasta aniquilar hasta el último reducto de lo público. Es la libertad, estúpidos…

    Responder

  58. Oye, que nuestros impuestos se van a pagar los chiringuitos de la lengua de los independentistas…

    Por fin han pillado al creador de Monchito, Macario y Rockefeller. Eran ya décadas de asaltos a su vivienda, denuncias de trabajadores, problemas con la poli… Inundó la tele de basura por un acendrado sentido de la pasta… Moreno era neurocirujano y políglota pero vio que la mierda en este país daba más dinero.

    Sin noticias de Teo.

    Y mientras, los centros de salud de Madrid -los que quedan- están colapsados, viejos… listos para que sólo vayan los pobres, los indocumentados, subsaharianos… En el mío se ve más de una vez algún detenido esposado con dos policías… el lumpen, vamos…

    Responder

  59. Cantó vino a terminar con el PP y los chiringuitos. No hace falta más comentario.

    Al menos parte del ayusismo esta soliviantado, es para llamarles retrasados a su puta cara de subnormales, con perdon. Todo lo que hace Ayuso esta telegrafiado, fichó a Mar, a Burgueño uno de los ideologos de la destrucción de la sanidad publica, a Timermans otro de los zapadores de Aznar. Pero esta trastornada era el verso suelto. De verdad dan ganas de darles un revés a rodabrazo.

    Responder

  60. Toni dice que lo suyo no es un chiringuito porque no tiene estructura. Ya te la pondrán Toni: Coches, asesores, secretarios y un buen corrector de español porque no escribes muy allá.

    Borja Semper, la cara amable del fascismo dice en la Sexta Noche que PIT cambió su forma de vida y de ser. Y lo dice él que fichó por EY como Director de Relaciones Institucionales nada más cesar como Presidente de los podridos en el País Vasco.

    No entiendo como en la SN se interesan por personajillos como este. Q

    Responder

  61. Han acabado con la vida de un chaval en la Coruña, parece que homosexual. Homosexual, como muchas otras cosas más, porque eso es una mínima parte de todo tu ser.

    Los podridos se llevan las manos a la cabeza y lavan su mugrienta conciencia en twitter pidiendo la perpetua y demás cosas del XIX.

    Pero luego pactan sin ningún remordimiento con los putos nazis porque lo importante es llegar al poder caiga quien caiga. En este caso, uno de tantos jóvenes en Galicia.

    Responder

  62. - No te olvides de Haití, decía Borges. Hoy han asesinado a su Presidente. Eso es que tenía un mínimo coeficiente de honradez, se acordaba algo de los pobres y todo eso…

    – El Boss va a cerrar el chiringuito por el déficit de neuronas y ánimo de los que abrevamos por aquí.

    – Froto la lámpara y sale Spectator, Spectator invoca a los dioses y sale Selito.

    – Morata falló el penalti decisivo. Es el típico gafe que joderá a la selección ad infinitum.

    – La Cospe está tratando de eludir a Villarejo como sea. Soraya ya empieza a sonar como próxima imputada.

    – PIT anda por ahí, haciendo bolos de verano para culturetas nostálgicos. En el fondo, era un romántico que hubiera encajado mejor en el siglo XIX.

    – Acabo de leer “Noche fiel y virtuosa” de Louise Gluck y me ha gustado bastante.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    De neuronas por fortuna todavía vamos bien, van a ser cada vez necesarias si duda. De ánimo, pues efectivamente por los suelos. Difícil abstraerse a la podredumbre sociopolítica que nos contamina cada vez más en nuestro sobrevivir diario. Por cierto, hablando de parroquianos, ¿alguien sabe de algo de Cucum? Meses ha que no se le lee por estos lares.

    Morata y Luis Enrique son gente mediocre. El talento lo tenía Aspas, pero no era mediático ni futbolísticamente correcto.

    Antes todavía nos quedaba el consuelo de poder decir que al menos en este país no se apaleaba a los homosexuales. Ya ni eso.

    Al presi le gustan los chuletones y presume de ello al más puro estilo rajoyano. Las recomendaciones sanitarias ya si eso tal…

    Responder

  63. Anarosa Villareja echa a Ruiz, que para ser honestos, no debió ir nunca a ese estercolero. El titere de la izquierda pasara a intepretarlo un becario de OK diario. No creo que haya venido por el caso del chaval de la coruña, ya se las tuvieron tiesas varias veces a cuenta de, bueno, a cuenta de que, Ana es mongola, no hace falta buscar razones.

    Pablemos e Irene se separan

    El mundo antinguo agoniza, y el nuevo esta muy verde.

    Responder

  64. La loca del coño dice que Telemadrid cuesta “dos Zendales”:

    https://www.eldiario.es/politica/telemadrid-dio-noticia-molesto-ayuso-no-volvera-pasar_129_8115955.html

    En el fondo, se trata de sufragar a toda la caverna mediática con las adjudicaciones de todo tipo que genera la televisión. La pasta para los amiguetes.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Responder a hinojosas2004 Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>