Oleg

Un motivo para NO ver la televisión

Oleg

Autor: Frederik Peeters.

Editorial: Astiberri.

oleg

Oleg es un dibujante de cómics que, tiene toda la pinta, se parece bastante al autor del libro que tenemos entre manos. Un libro divertido a rabiar, pero con sus momentos para reflexionar, e incluso amohinarse, que cuenta la vida de un tipo en el que muchos de los lectores de este blog se verán reflejados. Inseguro en su trabajo, con dificultades para relacionarse con imbéciles, lector de libros de papel, fumador habitual de hachís, padre de una hija que le ve como una pieza de museo antropológico…

Todo parece indicar que tomándoselos como referencia, Peeters juega con Oleg. Y se desnuda ante el lector de manera tierna y sensible. Aprovecha, además, para despotricar contra el mundo moderno. Un lugar despiadado y deshumanizado en el que reina lo superficial, lo tecnológico y el consumo enloquecido. Para reír un buen rato. Y para pensar, otro tanto.

Captura de pantalla 2021-05-02 a las 23.15.08

Tags: ,

{ 47 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Reflexionad madrileños de pro que nos jugamos mucho

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Mucho me temo que por desgracia los madrileños de contra son más. Espero equivocarme…

    Responder

  2. Nacho Cano babeando ante Isabelita en la entrega de no se qué el 2 de mayo. Sólo faltó que se pusiera de rodillas y le escupiera en la boca.

    También estaba la Cifu recibiendo el trozo de hierro. Nada como robar en los supermercados y en las universidades. En la podrida piel de toro todo tiene su premio. En el partido de los podridos se ha convertido en una apestada pero le cae un metal de vez en cuando para que esté tranquila y con las fauces cerradas.

    Isabelita dice que ella lucha por la libertad como los héroes que se levantaron contra Napoleón. El delirio cum laude.

    Responder

  3. Hoy es el Día Mundial de la Libertad de Prensa. En unos tiempos en los que a la libertad se la prostituye cada vez más, de palabra y de hecho, conviene no olvidarlo.

    Muchos abrazos para todos y todas, sobre todo para los que andan agobiados últimamente

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Mucha libertad para cobrar por mentir y manipular. Feliz día del mercenario.

    Responder

  4. Es tremendo todo, lo de Nacho Cano, un tipo que obviamente esta forradísimo y no ha sacado un disco en décadas, dos al menos. Lo de la Cifu, una tipa a la que regalan un master y donde una propia profesora confiesa coacciones.

    Y sin embargo ahí estan. Para mi todo es más simple de lo que nos hacen creer, quiero decir, ciudadanos es un peso muerto y el voto rancio vuelve al redil. Ni la enajenada ni la pandemia han afectado gran cosa.

    La desquiciada se ha jugado un ordago cuando la resistencia de ciudadanos era testimonial. Si le sale, se habrá pagado unas elecciones en un momento donde no es aconsejable para que el PP salga en mayoria. Si no lo hará con Vox, que a mi juicio parece peor compañero, pero bueno, como también son unos trastornados pues ahi queda la cosa.

    Hay que asumir que en madrid el tiempo lo marca gente a la que les importa un cojon una tipa que llama mantenidos subvencionados a gente que se ha quedado sin comida por la crisis del covid. Sin mas.

    Responder

  5. Hoy, camino del curro, paso por dos colegios electorales. Más de 200 personas en la cola (solo afuera). Seguro que los currelas lo tienen fácil para votar hoy. Democracia.

    Tezanos llama a los votantes podridos “tabernarios”. Es un halago.

    El voto por correo no alcanza las cifras de Cataluña. Lo normal es que el CIS haga el ridículo, por desgracia.

    ¿Rumores de que Sánchez quiere elecciones en octubre si gana hoy el fascismo y Gabilondo se pega la hostia? OKdiario dice ok.

    Triunfa Ayusina, pero también triunfa Julia Janeiro, la hija de Jesulín, una choni postracial de alcance impredecible:

    https://www.lavanguardia.com/gente/20210501/7421648/julia-janeiro-hija-jesulin-de-ubrique-zapatillas-louis-vuitton.html

    Igual acaba debajo de un puente con una jeringa o casada con una estrella del fútbol y participando en Supervivientes.

    Nada nuevo en la piel de toro.

    Responder

  6. ¿Pero todavía estáis aquí sin votar? … madrileños que os comen las moscas …

    Responder

    qq Reply:

    Yo ya voté la semana pasada :) . Por lo que veo, de momento muchas colas y participación más alta que en las últimas, sobre todo en el sur (es de suponer que para la izquierda) y en el oeste (se supone que para la derecha). Pero con la pandemia de por medio y siendo en día laborable, todo es difícil de interpretar, salvo para decir que parece que el partido se está jugando y está abierto.

    Responder

    Spectator Reply:

    Las colas son buenas pero no os confiéis.
    Aquí el 14 de febrero al pasar por delante de colegio había mucha cola, luego te dabas cuenta que es por temas de aforo, no porque haya mucha gente votando. Íbamos uno a uno, si entras, te desinfectas, votas y te vas… pues se hace tapón

    Responder

  7. Pues nada, Ayuso arrasa y le vale con que el vóxmito se abstenga en la investidura. No tenemos derecho a quejarnos de nada, tenemos lo que nos merecemos. De largo.

    Responder

    Nando Reply:

    Sin duda. Al fnal PP ha recogido de vuelta todo el voto de Ciudadanos, llegando a números de los años dorados de Espe. Suben Podemos y Mas madrid pero poco, Vox mas o menos se mantiene, pero desaparece Ciudadanos y Psoe se hace el harakiri con un tipo que no era el adecuado para esta guerra y que tampoco parece que tuviera muchas ganas de estar alli.

    Que igual a Sanchez le interesa tener esa derecha que genera rechazo en madrid para rascar en otro lado, pero no se, sabe mal.

    Responder

    Jesuis Reply:

    A ver, que Más Madrid parece que saca más votos que el PsoE.

    Responder

    qq Reply:

    Me temo que un candidato con más tirón que Gabilondo solo hubiera rascado votos a su izquierda, de Más Madrid y Podemos, no a su derecha.

    El resumen es muy sencillito: sin movilizar, Madrid es de derechas. Y movilizado, muy de derechas. Así de claro, así de triste.

    Responder

  8. En el PsoE ya se lo pueden ir mirando porque, con esa participación, la hostia que se están dando con Gabilondo…

    Lo de Ayuso, por otro lado, ya lo predijo Hal Ashby en Bienvenido Mr. Chance.

    Responder

  9. Empieza definitivamente una nueva etapa sin Iglesias, que esá claro que ya resta en vez de sumar. En parte, por su culpa, por su megalomanía y su ego enorme, pero también porque le han masacrado sin piedad desde los medios, convirtiéndole en un enemigo a abatir, no en un adversario político, hasta el punto de hacerle imposible incluso su vida personal, lo que nunca había pasado hasta ahora. Esto da idea del tipo de sociedad que tenemos.

    Se puede haber equivocado en muchas cosas, es evidente. Pero hay que agradecerle la valentía para liderar y recuperar el espacio y la esperanza para la izquierda, cuando nació Podemos, y la de ser lo suficiente humilde para echarse a un lado cuando ha debido hacerlo. Pintan muchos bastos, pero queda esperanza con gente como Yolanda Díaz y Mónica García, que ojalá ejerzan liderazgos menos personalistas y aglutinen la resistencia ante la ola de egoísmo y exclusión que se nos viene encima.

    Responder

    Nando Reply:

    Si, sin duda ha sido diana publica, pero no era nada imposible de anticipar.

    Pablemos comenzó a cagarla con ese ansia de comerse IU. Si la gente hubiese querido a IU, la hubiese votado, pero no la votaba ni el tato. De eso no ganó nada y perdió mucho.

    Después inició una carrera interna por afianzarse como lider supremo asambleas en mano, de esas descabezó un proyecto inicialmente plural, y lo redujo a él, su mujer, y echenique, a quien habría que prohibirle twitter porque cada vez que pone algo pierde decenas de votos.

    Y luego esta el tema incoherencias internas. Efectivamente puede vivir donde quiera, tiene patrimonio suficiente para una casa de ese dinero (dicho sea de paso con ese dinero no te compras un piso grande en el centro de la mayoría de capitales de provincia) y mas. Pero eso de someterlo a votación tras haber hecho tu discurso de soy de la calle pues queda feo. Pero sobre todo, le ha dado una cantidad de munición a sus detractores que no ha podido asumir.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Decir que el problema con Iglesias ha sido su ego parece casi de broma en el país que ha tenido (sufrido) a un Felipe González o un Aznar.

    La cuestión es que a Iglesias había no solo que derrotarle sino que, además, había que destruirle. Y el problema no ha sido que ese era un objetivo desde la derecha, algo por otra parte esperable, sino que buena parte de la izquierda (o supuestamente izquierda) ha puesto tanto empeño o más que los primeros. Y no soy al único al que le ha venido a la mente la comparación con lo que le sucedió a Anguita. Ya veremos si dentro de unos años no nos lamentamos como acabó pasando con este.

    La pregunta no es en que ha fallado personalmente Iglesias, que no aguanta la comparación con los dos elementos que he mencionado al principio. La cuestión es que han temido de él para que se haya convertido en diana por parte de la derecha y, ay, la izquierda en un caso de acoso y derribo sin precedentes en esta mierda de sociedad española.

    Igual si intentamos buscar respuestas a esa cuestión aprendemos algo. Aunque más que aprender igual den más miedo que otra cosa.

    Responder

    Nando Reply:

    A ver, no quiero hacerte aparecer mayor, pero para haber conocido a Felipe como presidente tienes que andar rondando la astra zeneca. Quizir, la gente menor de 30 no lo ha conocid o recuerda como presidente.

    Mi pareceria muy ingenuo que no supiera eso de antemano, que tenia enemigos por todos los lados. Insisto, se podia haber comprado la puta casa unos años despues y no hubiera pasado nada. Lo de llevar eso a la asamblea fue muy patético, y ha sido uno de los principales argumentos contra el que se podia haber ahorrado perfectamente, y asi muchos.

    Responder

    Jesuis Reply:

    No sé si me he explicado bien.

    La cuestión no es cuales han sido sus defectos o sus errores en un país que ha votado siempre a lo que ha votado (y no tienes que ver más que a la ganadora de ayer). La cuestión es: ¿qué representa Podemos y PI para que haya habido semejante saña? Y, lo que es peor: ¿por qué ciertos sectores supuestamente a la izquierda han participado también?

    Responder

    qq Reply:

    Llevamos siglos gritando “vivan las caenas”. Y siempre que hemos podido elegir, lo hemos vuelto a gritar. Me temo que no hay mucha más explicación, desgraciadamente.

    Responder

    Nando Reply:

    No creo que sea acertado ahora mismo ver fantasmas en la izquierda, mas cuando Monica Garcia ha sacado mas que Iglesias. Hay que recordar como se vino arriba y como fue a por el sorpasso y en fin, ha podido hacer muchas cosas de manera mas inteligente. Por supuesto debes contar que si le vas a robar espacio a la izquierda los partidos que estaban alli pondrian alguna resistencia.

    Responder

    qq Reply:

    “O supuestamente izquierda”, tú lo has dicho. En fin, tenemos a gente como Ábalos o Robles en el Gobierno. Y a Calviño.

    En fin, ya lo dice hoy Bernabé en su columna: o se empiezan a hacer ya políticas que mejoren de forma tangible la vida de la mayoría, o el avance final y definitivo de la derecha será imparable.

    Supuestamente izquierda.

    Responder

  10. Y el mejor resumen de todo esto, a todos los niveles, lo hizo la mismísima Death Ayuso ayer:

    “Libertad es llevar una pulsera que dice libertad.”

    Apaga y vámonos.

    Responder

    Lego Reply:

    Bueno, no dijo exactamente eso sino “La libertad es llevar una pulsera que dice libertad sin tener que ocultarla”

    Responder

    qq Reply:

    Ah, ¿pero es que hay alguna diferencia? En fin.

    Responder

    Lego Reply:

    Yo creo que si, no creo que fuera la frase mas estupida que ha dicho, si no que quiere apelar a la libertad de exhibir tus opiniones. Pero la frase esta cortada a la mitad en la mayoria de medios para ridiculizarla, y creo que es un error, hay que analizar las cosas como son para intentar comprender porque esta cenutria ha arrasado, asi quiza se podia haber anticipado esta debacle

    Responder

    qq Reply:

    Creo que la frase (entera o no), y quien la ha dicho, se definen solas. La diferencia me parece solo de matiz. Reducir el concepto de libertad a poder llevar una pulsera, o una banderita en el coche, o a tomarte unas cañas a costa de dejar morir a miles de ancianos, o a limitar que tus hijos puedan recibir formación en valores humanos elementales, y que una abrumadora mayoría de la población lo acepte sin siquiera levantar una ceja, es definitivo. Lo he comentado ya muchas veces: la victoria sociológica del neoliberalismo más brutal e imbécil es total. Lo dicho: apaga y vámonos.

    Responder

    Nando Reply:

    Eso en un contexto en que Biden esta ya diciendo que el capitalismo de goteo no sirve para nada, porque no se sabe si los empresarios crean riqueza, lo que esta claro y demostrado es que no la comparten.

    Lego Reply:

    Yo no digo que no se pudiera llevar una pulserita antes, por suspuesto, y creo que es un concepto de libertad bastante reduccionista, pero creo que todos los medios que sacan la frase cortada por la mitad intentan hacer pasar a Ayuso por una imbécil, y mi conclusion después de todo lo que paso ayer es que es todo menos una idiota. Es una neoliberal sin complejos que le importa un huevo la sanidad y los servicios sociales, pero en dos años se ha fagocitado a Ciudadanos, ha doblado sus resultados y ha jodido al PSOE. Pienso que sus argumentos hay que desmontarlos con datos, pero hacerla pasar por una idiota cortando la frase por la mitad no sirve de nada, mas bien al contrario.

    Nando Reply:

    Hombre, mi impresión es que Ciudadanos se ha hecho el trabajo solito, ella solo estaba alli para acoger a los hijos pródigos. Gabilondo lo intentó al principio, pero o no era el momento, o la persona o simplemente esa gente no va a votar nada escorado a la izquierda.

    El problema ya se ha visto con Trump. No puedes desmontar con datos si a la gente se la sopla la realidad. Por supuesto ella ha huido de los debates, donde la podían encerrar, pero aún asi igual no hubiera servido de nada. Contra el Trumpismo no ha funcionado la ridiculizacion, ni la confrontacion con datos ni en realidad nada. No se ha encontrado una formula para neutralizar ese populacherismo y quienes han caido ha sido victimas de males mayores como el Covid en caso de Trump, que aun asi es el segundo candidato mas votado de toda la historia, es decir, la movilizacion que mantienen es bestial e impermeable a todo.

    Lego Reply:

    Estoy de acuerdo, Ciudadanos ha muerto a consecuencia de su inaccion, no son nada, ni han hecho nada (solo recordar que en Cataluña ganaron las elecciones y ni intentaron la investidura), son un partido hueco que va a desaparecer.
    Lo de Ayuso, pues seguro que tambien tienes razon, es dificil combatirlos, es como su eslogan absurdo de libertad o comunismo, estan en otra dimension, pero saben muiy bien lo que quieren, de tontos nada, y o intentamos hacer un analisis bien critico de lo que ha fallado o estamos jodidos porque llegaran lejos
    Es el signo de los tiempos, que triste todo

    qq Reply:

    De acuerdo con Nando. El problema es qué hacer cuando entras en un territorio en el que la realidad y los datos no importan una mierda. Quizá una opción –como, repito, comenta Daniel Bernabé en su artículo de hoy– es empezar a implementar de una vez políticas que de verdad marquen la diferencia en igualdad de derechos y oportunidades para la mayoría (reforma laboral y fiscal, alquileres, servicios básicos como la luz o el gas, etc.), de forma tangible, para que la gente lo vea y lo note en su día a día. Pero claro, eso implica bajar al barro y dejar claro de una vez de qué lado se está. Y aún así, teniendo en cuenta el nivel de intoxicación y empanada mental de una parte inmensa de la población, tampoco se puede estar seguro de que ni siquiera esto funcione. Tiempos muy jodidos.

    Jesuis Reply:

    ¿No se podía?

    Responder

  11. Con la resaca de la celebración algunos apuntes:

    Hay quien dice que sin PIT se acabará la polarización que tanto daño hace. No es verdad, están crecidos, los mismos a los que les iluminó el proyecto de Podemos y acabaron odiando a PIT (no por el sino por lo que contaban de el), acabarán odiando a Yolanda Díaz en cuanto empiece a subir el paro, que pasará cuando las empresas caigan como un castillo de naipes en el momento que dejen de sostenerlas los ERTEs.
    Pronóstico: en menos de un año Yolanda Díaz/ Irene Montero/quien-se-signifique serán las próximas dianas a las que dispararán ex-legionarios con la indiferencia del resto de “demócratas plenos” de todos colores.
    Pregunta: ¿dónde ha ido el voto feminista del 8M? son el 50% de la población … ¿dónde creéis que estarán cuando ataquen a estas mujeres más significadas? Yo no las espero, porque ahora mismo hay una guerra entre ellas por los derechos trans y las han dividido desde dentro, como a la izquierda. El feminismo clasista no es feminismo, es otra forma de privilegio.

    El casoplón sólo lo es si se lo pagan ellos. Los de Rivera o Abascal, por mencionar sólo los cuasi conocidos recientes, no importan a nadie, tampoco cómo los han pagado. Irene sigue, ergo va a seguir el acoso a su casa y sus hijos, ayer mismo la acosaron al ir a votar.

    Ego es echarse a un lado si eres el impedimento del gobierno de coalición. Ego es levantarse de un comódisimo sillón de una vicepresidencia del gobierno para pelear de frente contra el fascismo, si, fascismo. No olvidemos que la líder del PP, Ayuso, viene de Falange, que ya es algo raro para una persona tan jóven. Ego es jugársela a todo y nada e irte a tu casa si ves que eres en muñeco del pim pam pum de la ultraderecha y por eso restas más que votas, porque los medios han contribuido a caricaturizarte y deshumanizarte. Por supuesto que para liderar hay que tener algo de ego, si no estás muerto en esa jauría porque no resistes ni un mes, pero confundir eso con ego-ismo ni cotiza.

    Si vamos a comparar a los líderes que se presentan: cualquiera, sin meter a PIT, tiene más preparación, dialéctica, carrera profesional y luces que Ayuso … entonces ¿porqué ha arrasado? ¿qué explicación tiene? … en serio que estaría encantado de que alguien me lo explicara porque se me escapa. Si vamos a los programas (que nadie lee) ya es que no hay ni color.

    Yo se que lo que voy a decir no convence a los teóricos de la democracia pero creo que quien en realidad ha ganado las elecciones son el Grupo Vocento, Atresmedia, Mediaset y PRISA … son los que crean opinión, los que influyen de verdad en la gente que no está tan politizada como los que seguimos la política profundizando un poco más. No quiero ser agorero pero Trump sólo tenía a la Fox, y sacó más votos en la reelección que cuando ganó a Hilary Clinton. Ayuso tiene a todos y no tiene a nadie en frente que la confronte ni con datos ni con noticias.

    Por muchos que se repita el cuñadano vice de Andalucía (que saltó de partido en partido como Tonin Cantó), aquí las van a adelantar también, con la diferencia que en Madrid es sólo por 2 años y aquí serán 4 más los que ya llevan. Se consolidará la ultraderecha en estos territorios con la indeferencia de todos los “demócratas plenos” que vieron exagerada la alarma antifacistas cuando ganaron en Andalucía.

    Hay quien sostiene que el PosE no ha hecho campaña para perder y quedarse solo ante el fascismo como única opción votable, puede ser, Íñigo Errejón ya tiene experiencia (o debería) para saber que cuando los medios te tratan bien no es gratis, es para frenar a otro partido y luego te machacarán para que no sumes, lo hicieron con Podemos, todo el mundo lo sabe. En Murcia intentó una moción de censura para consolidar a Cuñadanos (en caída libre) como opción de gobierno de coalición frente a Podemos, desencadenó esto. El PosE está jugando con fuego intentando volver al bipartidismo y segando las piernas de todo lo que esté a su izquierda, eso si que es egoismo y nada patriótico.

    Primero fué el gobierno ilegítimo, luego las amenzas de fusilar a 26 millones y las balas, lo siguiente es el lawfare que ya se está gestando desde hace tiempo. La única herramienta que tiene el actual gobierno es el BOE, si no la usa para cambiar las cosas 180º y dejarlas atadas por décadas está acabado.

    PIT se va, y posiblemente perdemos el activo de la política más intelectual y rápido de mente del panorama actual (y puede que de varias décadas) si lo comparamos con el páramo y la mentira existente. Ya hay quien hace la comparativa con Anguita. Lo van a echar de menos hasta los que le odian por influencia. Personas con ese aguante y convicciones no nacen todos los días. Espero que disfrute de su vida y su familia el pan y la sal que le hemos negado los “demócratas plenos”, no hemos estado a la altura de proteger a los nuestros.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Anoche ya estaba bastante depre y después de leer este neodrillo lo estoy multiplicado por diez. Por desgracia no me queda otra que coincidir casi al cien por cien con lo que comentas. Creo que efectivamente, aun con todos los errores cometidos, hay que agradecer a Pablo por todo el esfuerzo que ha hecho por enfrentarse a la poderosa maquinaria de uno de los estados más corruptos de Europa. La única esperanza desde mi punto de vista es que intuyo que Yolanda Díaz va a ser difícil de demonizar, les queda un largo camino de manipulación. Para contrarrestarlo necesitará mucho apoyo de los que le rodean en el partido y que los votantes no caigan en el desánimo.

    Y luego está lo del espantajo neolibertario. En mi opinión tiene muy pero que muy pocas luces, pero está siendo perfectamente manejada por el asesor borrachín, y en última y principal instancia, por el político mas abyecto y dañino de nuestra pseudodemocracia (para dar una pista decir que antes llevaba bigote). El currículum de la nueva trumpstar os lo dejo por aquí por si a alguno le puede interesar.

    Si, la cosa está jodida, toca resistir y sobre todo no pensar de manera ingenua…

    https://www.elplural.com/politica/los-genoveses/ingenieria-pp-agrandar-curriculum-ayuso-10-cv-anos-ocultacion-malas-notas_264303102

    Responder

    Nando Reply:

    No se trata de demonizar a Pablemos, indudablemente ha hecho cosas de mucho merito, ha canalizado algo que de otra manera se hubiera perdido y seamos honestos, Anguita ni soñaba con los números que ha tenido y tiene podemos y sus excisiones.

    Pero tambien ha cometido muchas torpezas para alguien que se cree tan listo, ese ha sido un poco su handicap, creerse más listo de lo que es o subestimar al rival, mas cuando tu no tienes su maquinaria detrás.

    Yo creo que Podemos ahora mismo es más necesario que nunca, pero tampoco entiendo porque esta Echenique dentro y no Errejon por decir unos nombres. Creo que han habido errores graves que si, que en otros partidos no cuentan o penalizan, pero eso tambien se sabia de antemano.

    Responder

    qq Reply:

    Estando de acuerdo con vosotros, me temo que no queda otra que seguir adelante, aprendiendo de lo que se ha hecho mal para intentar no repetirlo, en vez de lamentarnos y ensimismarnos lamiéndonos las heridas.

    Hay que aprender que no hace falta sumarle bronca interna a la que externa que seguro sembrarán desde fuera; que el liderazgo bien entendido debe ser integrador e inclusivo y no endogámico ni excluyente; que la realidad se cambia desde el poder aunque eso implique perder parte de la mística y la pureza ideológica a favor del pragmatismo; pero que el pragmatismo no debe der la excusa del inmovilismo; que la mujer del César no solo debe ser honesta, sino parecerlo; que hay que tratar ser coherente y dar ejemplo ofreciendo lo que se exige, pese a que el listón siempre estará más alto para nosotros; que los adversarios son muchos y muy poderosos y hay que combatirlos con astucia.

    Muchas de estas cosas se sospechaban y otras se han aprendido a base de bofetadas. Aprovechemos la experiencia y no volvamos a repetir los mismos errores, o al menos, no todos. Será muy necesario, porque cada vez hace más frío ahí fuera.

    Responder

    Neo Reply:

    Una curiosidad respecto a la famosa “unidad de la izquierda” … porque, como nos lo han vendido así, mucha gente piensa que a PIT le alaban desde la ultraizquierda hipercomunista pura … he entrado e insurgente.org a ver que se cocía y lees los comentarios y poco menos que las balas se las hayan enviado ellos.

    Así que esa es otra de las cuestiones, gente que todavía está anclada en Stalin, que leyeron a Marx y Lenin pero se les ha olvidado. Y lo peor, que aunque la lucha de clases siga existiendo a pesar de la creación de los desclasados y los aspiracionistas los contextos no son equiparables ni siquiera coincidiendo en la misma época. Pero ellos a lo suyo, urgando en la herida sin ninguna victoria que les autorice a dar homilías.

    En fin …

    Responder

    Nando Reply:

    Eso ya se vió con la opa a IU, no subió el voto apenas y muchos de IU presumieron de no haber votado eso. Al final estaban como estaban no por casualidad.

    Responder

  12. Un par de anécdotas reales de hoy mismo.

    Mis padres septuagenarios haciendo una cola de una hora, bajo el sol, para que les atendieran en el consultorio de salud. Pues otra señora, también en la cola, comentando “al menos tenemos libertad”. Libertad para chupar cola.

    Un amigo haciendo la compra en el Mercadona, que escucha esta conversación entre dos empleadas: “Pues yo estaba entre votar al PsoE o a Ayuso, pero es que votar al PsoE es votar a Podemos”. Y la otra: “Pues lo mismo pienso yo”. Ni se plantean que votar a los podridos puede ser votar al vóxmito.

    Son solo anécdotas, pero lo que decimos, su victoria en el relato es absoluta. Estamos jugando en campo contrario, con el árbitro comprado y varios jugadores menos. Y me temo que esto no tiene pinta de mejorar, más bien al contrario.

    Responder

    Neo Reply:

    Insisto:

    “Yo se que lo que voy a decir no convence a los teóricos de la democracia pero creo que quien en realidad ha ganado las elecciones son el Grupo Vocento, Atresmedia, Mediaset y PRISA … son los que crean opinión, los que influyen de verdad en la gente que no está tan politizada como los que seguimos la política profundizando un poco más. No quiero ser agorero pero Trump sólo tenía a la Fox, y sacó más votos en la reelección que cuando ganó a Hilary Clinton. Ayuso tiene a todos y no tiene a nadie en frente que la confronte ni con datos ni con noticias.”

    La custión es ¿cómo sales de esa encerrona?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Tienes razón han ganado pero en Estados Unidos ¿Quién gobierna ahora?…las mentiras eternas no duran siempre.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues estaba a punto de escribir algo así y te has adelantado con el comentario del señor de Mercadona; “Pues yo estaba entre votar al PSOE o a Ayuso, pero es que votar al PSOE es votar a Podemos”…y es que aunque parezca una tonteria es una de las claves del resultado. Ciudadanos que ya estaba muerto (no lo ha matado Ayuso como nos quieren hacer creer) se iba a diluir y las dos únicas direcciones eran PP y PSOE pero me temo que la perspectiva de que aunque ganase el PSOE su única oportunidad de formar gobierno era con PODEMOS y encima con Iglesias por hay pululando a echo que de Ciudadanos al PSOE no haya pasado nadie. Vosotros sabéis perfectamente que si algo caracterizaba al votante de ciudadanos es su absoluto rechazo a todo lo que huela a PODEMOS. Eso es así…todo muy excepcional y extraño como para tenerlo en cuenta.

    Responder

  13. hinojosas2004

    No he podido intervenir estos días y bueno aquí va mi opinión sobre lo de Madrid.
    Primero, cuidado con extrapolar y con hacer análisis rápidos de lo ocurrido. La gente no se hace de derechas de repente y tampoco vota a una señora que no ha hecho nada por ellos así por que sí. Hay razones en plural y todas ellas posibles y plausibles. Una, el todos contra una no es bueno, despierta simpatía por la represaliada. Dos, mucha gente a votado a Ayuso (tengo montones de familiares en Madrid) por que no pueden permitirse ni un mes mas sin trabajar o sin que el negocio arranque, tenían miedo que otro gobierno fuese “mas humano” y cerrase negocios o endureciese las medidas anti COVID, al final es comprensible hay que pagar alquileres y comer, Ayuso eso se lo da de primeras, aunque dentro de dos años vuelvan a votar a su partido o simplemente diferente a lo de ahora. Tres, a lo peor los escaños engañan, la derecha ha sacado 1.620.000 votos y la izquierda 1.485.000 (si no hago mal las cuentas y a grandes rasgos) no hay demasiada diferencia y menos aun si se tiene en cuenta los factores como la pandemia y la practica disolución de un partido absorbido por completo por otro, esto como decía el chiste no se da todos los días. Cuatro todo a sido extraordinario en estas elecciones desde su misma convocatoria hasta que un vicepresidente dimita o para intervenir en ellas o que el líder de la oposición estuviese a punto de salir destino defensor del pueblo, todo muy raro. Podría seguir, pero no. Esto que he dicho son meras hipótesis, pero lo que no lo es, es que dentro de menos de dos años vuelven a votar los madrileños y nada asegura que el voto vuelva a ser el mismo y más con una Ayuso gobernando, ahora ya sin excusas para no hacerlo como hasta ahora a echo ahora hay que mojarse y enseñar la patita. A mi parecer esto a sido una gran exageración por parte de todos y sobre todo de la izquierda que ha entrado al trapo de forma lastimera, les han citado y han acudido al descampado no es de extrañar que la que menos a “guerra civilizado” el lenguaje haya salido más reforzada (+Madrid). Yo no me haría el “harakiri” todavía.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Perdón por la redacción chapucera, ¡odio la Tablet!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>