Insulsa

Insulsa.

Autor: Rafael Berrio.

Rosi Records.

Unknown

Este vinilo de 10´(incluye CD) con tres temas es un disco póstumo. Rafael Berrio murió el 31 de marzo del pasado año. Un drama para la música popular española, un mercado mediocre en el que Berrio destacaba como uno de los “maravillosos perdedores” a los que cantaba Elliott Murphy. Apenas tres canciones, un E.P. que ojalá sirva para que muchos descubran a un cantautor original, brillante, intenso, culto e irónico, un poeta de otra época y un músico sin prejuicios que disfrutaba de un talento descomunal. Como pasa demasiadas veces, Berrio no obtuvo el reconocimiento que merecía: es imposible encontrar su discografía, agotada y aún no reeditada. Lástima, porque en discos como “1971”, “Paradoja” o “El niño futuro” se encuentran algunas de las mejores canciones del rock español. Orgullo de Donosti, Berrio ya es eterno. Así que no se lo pierda de ninguna de las maneras.

 

Tags: ,

{ 23 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. remoloncete polero

    Hasta la p de hacer p

    Responder

  2. Doctor Selito

    Isofotón

    https://www.elespanol.com/espana/andalucia/20210209/investigacion-isofoton-maria-jesus-montero-luis-planas/557695024_0.html

    “La investigación de las ayudas a Isofotón salpica a los ministros María Jesús Montero y Luis Planas
    En total, son 40 investigados, 37 de ellos son ex altos cargos y exdirectivos de la Junta de la etapa del PSOE.”

    Responder

  3. QQ, no llegué al post previo cuando hablabas de Murakami. Yo he leído los mismos, Tokyo Blues y 1Q84, que es una trilogía. Me gustaron, especialmente la trilogía pero tengo debilidad por esos argumentos. En conjunto es entretenido y no está nada mal llevado para los berenjenales en los que se mete, aunque, como suele ocurrir con este tipo de trilogías, es irregular. No la cierra mal, lo cual ya es algo. Si acabas el primero y no te llena pues pasas del resto y yasta….
    Albéniz lo recomendó en su día, puñado de años ya….

    Responder

    Spectator Reply:

    Yo he puesto mis recomendaciones en el anterior post, me ratifico

    Responder

    Selito Reply:

    Vite y leite, prima

    Responder

    qq Reply:

    Muchas gracias a los dos :) . Apenas llevo dos capítulos de “1Q84″, pero tiene buena pinta, empieza mucho mejor que “Tokio Blues”. Tiene el mérito de conseguir crear una atmósfera casi onírica, de expectativa e irrealidad, describiendo situaciones totalmente normales, y eso es mérito del escritor, está claro. Veremos cómo evoluciona.

    Responder

  4. Coño, que lo he puesto en el post anterior: A los responsables de rtve les cesan por dar una información veraz:

    https://www.publico.es/politica/casa-real-rtve-cesa-responsables-rotulo-afirmaba-princesa-leonor-espana-abuelo.html

    Claro que Leonor se va fuera de Spañistán como su abuelo. Falta por especificar que es gracias al dinero del yayo.

    Responder

    Spectator Reply:

    Me he reído mucho con los que insisten que se lo paga el padre, que ya sabemos lo que significa
    Luego la seguridad, la paga el padre también?

    Responder

    qq Reply:

    Que el titular es desafortunado y proceden una aclaración y unas discupas, está claro. Que esto implique destituciones, es una señal más de la tara que tenemos encima. No somos capces de aceptar que, a nivel democrático, seguimos en parvulitos para demasiadas cosas.

    Pero a Podemos se le echan encima por todos los sitios por decir lo evidente: “Es obvio que en España no hay plena normalidad democrática”. Lo cual no deja de ser, paradójicamente (o no tanto), la confirmación de que tienen razón.

    Cuando más grande el elefante y más pequeña la habitación, más se empeñan en insitir en que no se ve. Alucinante lo nuestro.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Unas muy desafortunadas declaraciones de Zarzalejos:

    https://www.europapress.es/chance/realeza/noticia-jose-antonio-zarzalejos-valora-marcha-princesa-leonor-reino-unido-continuar-estudios-20210211103316.html

    Lo de Leonor es salir fuera de la zona de confort, conocer otras sociedades, otras culturas…

    Lo del benemérito es que se le va la olla y no es capaz de juzgar sus actos…

    Hay muchas cosas que merecen disculpas por lo escandalosas que resultan…

    Leticia lo sabía…y Felipín no…?

    Que con un país corrupto hasta las trancas, arruinado por la pandemia y por el saqueo de décadas tengamos que pagar los estudios de la nena en un internado ultrapijo…

    Pero declaraciones como éstas no producen ni el más mínimo sonrojo en el 95% de los medios de comunicación del país…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No es que sea desafortunado es que es de “El mundo today” directamente. Hay que exigir un poco de rigurosidad. Yo soy partidario de las responsabilidades, de asumirlas. El que lo escribió estaba trabajando y lo hizo mal. Fortes, Mateo y mas periodistas no precisamente fachas han puesto el grito en el cielo. Es que además es como el chistoso que siempre cuenta el “de mis tetas” a la mínima. En cuanto a la normalidad democrática ¿Dónde la hay?… ¿Qué es eso? ¿en EEUU?¿En el Reino Unido con el Brexit?¿En Francia con el Frente Nacional?¿En Italia con Berlusconi?…pues creo que en ningún sitio por que es algo que no se sabe muy bien ni lo que es. Ahora pasaran las elecciones catalanas y todo quedara olvidado, ya no querremos los votos de los independistas fronterizos de izquierdas y volveremos al redil…completa y absoluta normalidad democrática, esto si en campaña todo vale.
    Fíjate en Sanchez, que habla Iglesias o contesta lo mínimo con eso de que son dos fuerzas diferentes o directamente no dice nada. Algún miembro del gobierno-socialista dice algo y poco mas. Y es que Iglesias se lo esta poniendo a huevo…

    Responder

  5. https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/abogado-medico-negacionista-virus-solicita-no-mascarilla-vista-burgos-resta-fluidez-mental_1_7209619.html
    Que se junte con yo sí te creo hermano y forman entre los dos un gabinete jurídico la mar de entretenido, k no? :)

    Responder

  6. https://www.google.com/amp/s/amp.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/7835134/garrido-un-epidemiologo-es-medico-cabecera-ha-hecho-cursillo/

    En mis tiempos, a la facultad de derecho iban siempre los más cazurros.

    Responder

    Doctor Selito Reply:

    Y en cambio otros a los que se critica porque toda la vida les ha interesado el mundo del Misterio, por encontrar explicación a lo inexplicable pero siempre desde el rigor científico, intentando poner más sensatez que nadie.

    Esto en el programa de ayer. A ver si luego encuentro el enlace para los que no lo pudieran ver anoche

    “Iker Jiménez tacha de “demencial” que ningún partido político pida no ir a votar el 14-F

    El presentador de Mediaset ha vuelto a manifestar su asombro porque se permitan los comicios de Cataluña con los preocupantes datos de Covid-19 que seguimos teniendo”

    https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2021-02-11/iker-jimenez-demencial-horizonte-elecciones-catalanas-14f-partidos-votar-positivos-epis_2945611/

    Responder

    Jesuis Reply:

    Se le critica por ser un cantamañanas.

    Pero bueno, que un farsante como Friker sea un referente para algunos ya deja claras las consecuencias del fracaso escolar en nuestro país.

    Responder

    Jesuis Reply:

    “Desde el rigor científico”, dice.

    :-D

    Responder

    Selito Reply:

    Te acabas de ganar un nabo, k lo sepas :lol:

    Responder

    Jesuis Reply:

    ¿Qué pasa? Que al final resulta que el multinick viene por acá a hacer cruising…

    Responder

    Doctor Selito Reply:

    Creo que se refiere al suyo :)

    Selito Reply:

    El tio toca to los palos… Nunca mejor dicho…. ¡Cuidado Jesusis, cuidado! :)

    qq Reply:

    Seguro que recomendaría lo mismito si las expectativas electorales fueran favorables para los partidos con los que simpatiza, en vez de justo al revés, no te jode. En fin, hay que ser mendrugo. No merece la pena comentar mucho más.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Un misterio a resolver y que daría para una serie de este gran periodista, ¿por que en Mediaset no existe Berlusconi?…que gran misterio.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>