El nacimiento del ruido

Un motivo para NO ver la televisión

El nacimiento del ruido

Autor: Ian S. Port.

Editorial: Neo Sounds.

61FDCW9UQbL

Estamos ante uno de los libros de historia más atronadores de todos los tiempos. Solo le diré que comienza con cinco californianos sonrientes, vestidos con camisas veraniegas de rayas, tocando surf en la playa. ¡A todo volumen! Sí, los mismísimos Beach Boys cantándole a las olas, la playa, las chicas… con la ayuda de sus inseparables Fender enchufadas a la red. Porque éste es un libro de historia de la guitarra eléctrica, y de dos de los máximos responsables del invento que revolucionó la música popular: Leo Fender y Les Paul. El nacimiento del ruido, y “de la rivalidad que dio forma al rock and roll”.

“Una noche del otoño de 1949, después de cerrar la fábrica, Leo Fender y George Fullerton tomaron la autopista 101 hasta una popular sala de baile que había al norte de Los Angeles, llamada Riverside Rancho. El Rancho, que se anunciaba como “el hogar de la música country”, era el local de este estilo más importante de la zona y casi todos los días ofrecía actuaciones en directo… El ambiente olía a cerveza rancia. En la oscuridad, las voces masculinas sonaban a whisky… Leo y George estaban aguardando a que el grupo se tomara un descanso para poder hablar con el guitarrista cuando en el local entró un joven que reparó en el extraño instrumento, que estaba encima de la mesa, y se acercó a ellos… Les preguntó por la guitarra con un fuerte acento georgiano. Leo le mostró el prototipo, seguramente con una sonrisa… Bryant subió el volumen del amplificador a niveles lacerantes y comenzó a ejecutar unos pasajes fluidos recorriendo de arriba abajo el delgado mástil de la guitarra… En comparación con sonido cálido y a menudo farragoso que producían las guitarras huecas de la época, el de la Fender era brillante y nítido, con unos graves y unos agudos potentes y unos tonos medios suaves. Las notas atravesaron la sala llena de humo como si procedieran de una steel guitar eléctrica, tal como había pretendido Leo”.

Bien escrito y mejor documentado, “El nacimiento del ruido” no debería faltar en la biblioteca de todos los aficionados al rock, el blues, el country o el pop. Cuenta cómo la electricidad se introdujo en las entrañas de las guitarras de madera, cómo nació el hermano ruidoso de un instrumento en evolución, cómo alrededor de esa joya se crearon estilos y surgieron mitos. Fascinará a todos los guitarristas: tras leer “El nacimiento del ruido” mirarán de otra forma el artilugio de seis/doce cuerdas que tienen en las manos. Y servirá para conocer en profundidad a Leo Fender y Les Paul, responsables de dos marcas de leyenda: Fender y Gibson. Instrumentos que son historia.

“Para Eric Clapton, John Lennon y Paul McCartney, Buddy Holly fue el vínculo que unió el sonido y la imagen de la guitarra eléctrica de cuerpo sólido al rock and roll, la música a la que le dedicarían toda su vida… La Stratocaster de Holly también lo revelaba. A pesar del sentido práctico de Fender, su nuevo instrumento tenía un aire libinidoso. No era una herramienta de trabajo para un hombre modesto, sino un fabuloso objeto de deseo. La Telecaster no había tenido tal efecto, como tampoco lo tenía la Les Paul. La Stratocaster era el cochazo deportivo, la chica del calendario de los instrumentos musicales. Para los adolescentes que estaban viendo a Buddy Holly en sus casas, aquellas formas lascivas sugerían que ese cantante, a pesar de sus simpáticas corbatas, de la confianza que, a diferencia de artistas como Elvis Presley, inspiraba en los adultos, deseaba follar tanto como ellos”.

Tags: ,

{ 99 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. A Isabelita la van a llevar a la cárcel por hominicidio:

    https://elpais.com/espana/madrid/2020-05-03/nuevo-varapalo-judicial-a-ayuso-por-las-residencias-de-alcorcon.html

    Responder

    Selito Reply:

    Je, pues hasta ahora habían pasado del juez como de la mierda, a ver si en esta ya bajan a la tierra d elos mortales…. bueno, no es el PP y de Madrid además, la Justicia no va con ellos. Ellos son la Justicia.
    ¡Vivan los piojos!

    Responder

    Spectator Reply:

    Pues que la pongan en el ala de psiquiatría.
    Ayer diciendo que el hospital de IFEMA era al aire libre y al aire libre no hay contagio… era de ir justita o de creer que los justitos somos nosotros

    Responder

    Selito Reply:

    Al aire libre la posibilidad de contagio disminuye enormemente… Si se mantienen las distancias de seguridad… No aplicable en orgías ni ayusadas ;)

    Responder

    Spectator Reply:

    Ni a decir que IFEMA está al aire libre… que está “techao”

    Responder

  2. Chic@s, os propongo porra: ¿Cumplirá esta vez aupaCasado su amenza de no votar de nuevo a favor de la prórroga al estado de alarma después de hace el ridículo como 3-4 veces antes de amagar para luego decir que sí o esta vez ya se va a poner duro de verdad, como si fuera Abascal?

    Responder

    qq Reply:

    Supongo que votarán otra vez a favor pero es difícil de saber porque esta gente es imprevisible. Acusan al Gobierno de improvisar y a veces tienen razón, pero ellos lo hacen el doble, y mira que estando en la oposición lo tienen todo más fácil, escalofríos da pensar en su proceso de toma de decisiones si gobernaran…. bueno, no hay más que ver Madrid.

    De todas formas, estoy de acuerdo en la queja de fondo de la oposición de que el Gobierno está abusando del estado de alarma y comportándose de forma demasiado autoritaria. Me parece que es ya hora de empezar a delegar en las Comunidades y que debería contarse más con los demás partidos a la hora de ir elaborando las medidas, ahora que parece que la epidemia da un respiro y es posible hacer las cosas con más calma. Lo que pasa es lo de siempre, es complicado contar con según qué oposición cuando no tienen ningún interés en colaborar en nada, sino que su objetivo es sacar partido por encima de lo que sea y quitarte de en medio cuanto antes.

    Responder

    Pensamiento Critico Reply:

    ¿Improvisar?… deberían de haber hecho lo e la otra vez, o no hubo nunca algo así.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    La derechita cobarde se va a abstener… el sí les dejaría de faroleros y el no sería ponérselo en bandeja al gobierno en caso de un más que probable rebrote…

    Responder

    Jesuis Reply:

    Haciéndose un Froilán, al tiempo.

    Responder

    qq Reply:

    Efectivamente, para ellos la abstención es un win-win. La forma más evidente de decir “me importa una mierda lo que hagas y te voy a crujir igual”. En fin, en su línea.

    Responder

    Spectator Reply:

    Confiemos en la abstención, ahora no podemos salir del estado de alarma sería mandar a la mierda al país (sin eufemismos, literalmente) No hay otra opción

    Responder

  3. Whelan Quarrelsome

    Primeras victimas de la crisis económica originada por el covid. Una pena, la verdad…
    :-(

    http://www.rockdelux.com/opinion/p/rockdelux-1984-2020-itrs-time-to-say-goodbye.html

    Responder

    nando Reply:

    Bueno, digamos que así han puesto un epitafio digno pero eso apestaba desde hace tiempo. El rockdeluxe tuvo su momento cuando había una escena rock, la música que ocupa el espacio mediático actual apesta, y acercarse a eso hizo que los lectores tradicionales no lo vieran con muy buenos ojos.

    Responder

  4. No nos cansamos de jugar a la ruleta rusa en el país de los cuñados, los imbéciles y los irresponsables. Me parece que Snchz la caga no hablando más con sus socios y compartiendo la toma de decisiones para gestionar juntos la salida de la crisis. Por eso algunos le están dando la espalda y no van a apoyar la prórroga del estado de alarma, lo que tiene cierta lógica, en mi opinión, pero tampoco puede usarse como herramienta de bloqueo. Sin embargo, hay otros que lo que desean es volver al bollo lo antes posible y empezar a abrir bares y centros comerciales como si no hubiese un mañana. La cuestión es que siempre hay un mañana, y ¿qué va a pasar si resulta que mañana tenemos una nueva oleada de contagios y muertos porque algunos prefieren la pasta a la salud pública? Así que así estamos, conviertiendo en política y económica una decisión que solo debería ser sanitaria. No nos cansamos de jugar a la ruleta rusa en el país de los cuñados, los imbéciles y los irresponsables.

    Responder

    Selito Reply:

    No sería irrazonable dejar que cada CCAA empeice a manejar sus tinglados, con un mínimo de condiciones: La primera es que si la cagas te responsabilizas tú. No aplicable a las del PP, de entrada. A Cataluña me parece que tampoco.
    La segunda es: No hay viajes intercomunidades hasta fecha tal.
    La tercera: Si vamos para atrás, el Gobierno vuelve a coger el mando.
    Entre personas medio normales, no debería ser muy complicado llegar a un consenso, yo cedo, tú cedes. Desgraciadamente la política en general está plagada de gentes medio anormales y sin el medio. Y algunos, además, hijosdeputa.

    Responder

    Jesuis Reply:

    El problema de dejar al mando a los gobiernos de las comunidades es que a ver cual va a ser el que asumirá el riesgo político de desescalar más lento que el de al lado. Me veo una puta locura por ver cual abre antes los bares o inicia la temporada turística a todo tren.

    Jobar, que son los que han gestionado durante estos años la sanidad y nos han llevado (algunos) a la catástrofe de las residencias de ancianos. Como para fiarse. Y, con todos los errores que ha cometido el gobierno central, lo innegable es que la curva de contagios está bajando a una velocidad que para así quisieran muchos países.

    No veo lógico cambiar las reglas del juego, a esta altura del partido, y venir ahora a intentar apuntarse un tanto político a riesgo de provocar una segunda ola que sería una catástrofe inasumible social y económicamente.

    Responder

    Selito Reply:

    Totalmente de acuerdo, pero vistas las presiones por todos lados, incluidos ‘aliados’ y al guerra sucia de mierda de la derecha cobarde y de la facha puede no quedar otra solución. Tratar de minimizar riesgo acordandos unas normas básicas y a ver qué pasa….
    Pero te digo una cosa, con todo lo que el sánchez ha conseguido superar hasta la fecha capaz es de hasta sacar esto adelante con buen pie. Otra cosa no se, pero capacidad para superar lo que parecían obstáculos imposibles tiene.
    La moneda de cambio probablemente sea UP, eso sí…

    Responder

    Selito Reply:

    De todas formas, por lo que leo, los trumpianos de algunos estados de USA están dispuestos a levantar el confnamiento si o si a pesar que siguen subiendo los muertos. Puede ser un excelente modo de comprobar en carnes ajenas qué pasa si haces eso.
    Lo siento por los usamericanos no trumpianos que sufrirán las consecuencias previsibles de tener por vecinos a otros gilipoyas

    Responder

  5. Tremoncete tron,que a tú pesar seguimos volando. Antes trayendo material sanitario a nuestra Nación y ahora repatriando compatriotas.
    La semana pasada un avión nuestro estuvo en Australia por primera vez en los 93 años de historia de nuestra aerolínea y nos trajimos 208 españoles.
    Fue un orgullo pasear nuestra Bandera por aquel continente.
    Por cierto,hoy hago el salto a Tenerife y vuelvo.Si te vienes,te enseño el cockpit,envidiosete.

    Responder

  6. El precio de tener solo un país de hoteles y bares: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/05/05/el_estraperlo_globalizado_obligo_gobierno_pagar_millones_por_batas_vez_solo_uno_106463_1012.html. Es solo un ejemplo, cosas como estas nos están pasando todos los días, estemos o no en medio de una emergencia. ¿Aprenderemos algo de ello? Lo dudo mucho, ya tenemos a los de siempre dando la brasa con que hay que ponerse a servir cañas otra vez lo antes posible.

    Responder

  7. Los accionistas de Norwegian aceptan un duro plan para la supervivencia de la empresa:

    https://elpais.com/economia/2020-05-04/norwegian-acepta-un-duro-sacrificio-de-sus-accionistas-para-sobrevivir.html

    Aún así contempla ayudas del gobierno noruego.

    El neoliberalismo ha adoptado el sistema socialismo para los ricos y capitalismo para los pobres. El Rata lo definió muy bien: “Es el mercado amigo”.

    La empresa de nuestro querido piloto quiere ayudas a tutiplén de los piojos a cambio de nada…continúa…

    Por cierto, la Rata anda ya suelta por ahí, después de dormir una miajica de ná en prisión.

    Responder

  8. Y es que Iberia pide ayudas para British Airways:

    https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/los-sindicatos-denuncian-a-iag-se-sienten-enganados-con-iberia-y-british-299855.html

    Lo que no deja de ser una vergüenza más de un sistema podrido hasta las trancas.

    Responder

  9. Antes de la plaga era difícil encontrar empresas -sobre todo, a partir de cierto tamaño- sin ayudas públicas: Los planes PIVE para el automóvil (8 iban ya creo), que si ayudas a la exportación, que si créditos ICO, que si deducciones por 40 cosas, que si las SOCIMI no pagan impuestos, el chollazo de las eléctricas, concesiones de autopistas de por vida, el monopolio de las petroleras,la vista gorda por traspaso de beneficios a paraísos fiscales y todo tipo de ingeniería fiscal, avanzada, la vista gorda con los pisos turisticos…

    Ahora ya, ni te cuento, los piojos al rescate del bar de enfrente.

    Luego quieres subir el salario mínimo y salen miles de voceros diciendo que se hunde el país.

    Hipocresía nivel Dios.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Me se de un empresario (de los que está en contra de las “paguitas” y liberal hasta las trancas) que, como la derechona tire atrás la prorroga del estado de alarma, y pierda las condiciones tan ventajosas del ERTE que ha pedido y le han concedido, se va a cagar en su puta madre :-D

    Responder

    qq Reply:

    Es lo de siempre, socializar pérdidas y privatizar ganancias. Comprensible hasta cierto punto para los empresarios, aunque sea éticamente asqueroso porque implica un egoísmo consciente y brutal y el sufrimiento que otros para que ellos progresen. Pero absolutamente imbécil para los millones de asalariados del país, que avalan y engrasan con sus actos y sus votos esta maquinaria que les tritura sin piedad y sin escapatoria. Es realmente patético verlos llamarnos piojos (por ejemplo, y por usar el palabro del trolto) y babear sus idioteces de bar creyendo que hacerlo les convierte en manipuladores de la máquina en vez de en su alimento. Lo de siempre, faltan toneladas de conciencia de clase: si eres un muerto de hambre, lo seguirás siendo aunque pienses y te expreses como un millonario. Solo que además serás un muerto de hambre bobo y miserable.

    Responder

  10. https://www.comunidad.madrid/noticias/2020/05/05/diaz-ayuso-sustituye-licencias-urbanisticas-declaraciones-responsables

    La propuesta de Ayuso para salir de la crisis: más ladrillo, nueva burbuja y a repetir errores, o incluso incrementarlos. Claro, cuando esta estalle seguro que ella estará muy lejos y que la volveremos a pagar los de siempre. Lo que decimos: esta gentuza es peor que cualquier virus.

    Responder

  11. El paripé de las “ayudas” de la Comunidad de Madrid a los autónomos: https://www.portalparados.es/autoempleo/como-solicitar-las-ayudas-en-la-comunidad-de-madrid-para-autonomos/.

    Resulta que no te darán ni un euro si ya tienes una ayuda del Gobierno central. Vamos, ideal para colgarse la medalla y recoger declaraciones de los paniaguados de turno, al mismo tiempo que te ríes en la cara de los autónomos por los que dices que no dejas de partirte la ídem.

    Peores que virus.

    Responder

  12. La actitud constructiva de la oposición en Francia: https://elpais.com/internacional/2020-05-04/jean-luc-melenchon-no-es-el-momento-del-choque-frontal-con-el-gobierno.html.

    Vaya, resulta que el piojo Mélenchon no anda prendiendo fuegos, sino más bien al revés. ¡Hasta Le Pen ha seguido el ejemplo y se está mordiendo la lengua! Igualito que en España. Aquí, muy patriotas, pero solo para colgar un crespón de la bandera.

    Responder

  13. https://www.nytimes.com/2020/05/04/us/coronavirus-live-updates.html
    Casi na, conque solo fuera cierta la mitad

    Responder

    qq Reply:

    Es que la disyuntiva es jodida. Entre palmarla de hambre y necesidad por falta de curro y protección social alguna ante ello, y que te mate el virus, han elegido lo segundo, supongo que por una simple cuestión de cifras: los riesgos de una economía parada, y los posibles daños colaterales causados por el personal desesperado (disturbios y revueltas, por ejemplo), son potencialmente mayores que unos cientos de miles de muertos a causa de la epidemia.

    Bienvenidos a neoliberalismo. Lo que me pregunto es ¿entenderán los yanquis el mensaje? ¿Cómo influirá esto en las elecciones de noviembre? Trump ha elegido muerte, claramente, a ver qué tal le sale. Es escalofriante cómo juegan con nuestras vidas y cómo nosotros les dejamos.

    Responder

    Selito Reply:

    La vida consiste en hacer elecciones y asumir riesgos y consecuencias. Si aceptamos que mueran millones de personas (si la cosa no frena), bien adelante. Es la vieja dicotomía de sacrificar a uno para salvar al resto, de lo hechamos a suerte y nos comemos a quién pierda…
    OK, pero para eso todos tendriamos que tener claro lo que hay y aceptar las consecuencias… Como que alguno o varios de esos sacrificados seamos nosotros mismos o los nuestros.
    ¿Qué ocurre en las guerras, a los mismos USA? Que se han metido en muchas de salvadores de la democracia y cuando han empezado a volver a casa más féretros de la cuenta muchos que antes jaleaban empezaron a manifestarse en contra junto con los jippies…
    Como leía ayer de un epidemiólogo español afincado en USA: Lo aceptaremos si tenemos una mortalidad continua lo suficientemente baja como para asumirla como normal, como la gripe.
    Mientras, un buen recordatorio histórico de cuales pueden ser las consecuencias
    https://www.eldiario.es/sociedad/prisas-volver-normalidad-buenas-consejeras_0_1023998633.html

    Responder

    Nando Reply:

    En un pais normal la cosa sería un escandalo, pero EEUU tiene otra idiosincrasia, ya lo hemos visto estos dias con grupos armados tomando centros públicos para reclamar la vuelta a la normalidad. Gran parte del país aún tienen el oeste dentro y consideran que palmarla es un riesgo que hay que asumir. Además el virus afecta mayormente a gente mayor, obesos y afroamericanos, grupos sociales que no tienen mucho peso. A nosotros nos parece una bestialidad y posiblemente lo es, pero hablamos de un pais donde ser un intelectual practicamente te aparta de la carrera presidencial.

    Responder

  14. Baia, baia, baia, resulta que a Ayuso también le han tangado con los tests…. lógico, teniendo en cuenta cómo está el mercado. Lo que pasa es que igual ella no es tan enterradora como Snchz, y eso que le ha cogido mucho gusto a las fotitos de luto….

    Por otra parte, el Gobierno pacta con Cuñadanos y el PNV para prorrogar el estado de alarma. Buena noticia, más que por el hecho de que se prorrogue en sí, porque se haga contando con más gente. Me temo que al facherío le va a sentar a cuerno quemado, porque va a quedar todavía más a la vista su actitud ventajista y miserable.

    Responder

    Selito Reply:

    Y Girauta se va de C’s por ello. Ya tardaba… :)

    Responder

    Spectator Reply:

    Ayuso y su frase, matan más los accidentes de tráfico y no prohibimos los coches es de ser muuuu tonta o ser muy lista y pensar que somos tontos.

    Girauta en velocidad de la luz hacia Vox

    Responder

    Jesuis Reply:

    Pues si ayer estaba en contra de prorrogar el estado de alarma hoy dice que Madrid no está preparada para pasar a la fase 1.

    No tiene peligro ni nada.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Bueno, en realidad lo que ha dicho hoy al completo no hay por donde cogerlo. Vaya tela.

    Responder

    Selito Reply:

    Parad a pensarlo: ¿Qué diferencia hay entre lo que declara esta mermada y declaraciones parecidas de la mermada de su tutora y mentora Aguirre? ¿O incluso la Cifu? ¿O de algunos de los santos varones ex-presidentes?
    ¿Dónde están tod@s? Pues eso, tiene los días contados… ;)

    Responder

    Nando Reply:

    Hombre el “giro al centro” de Arrimadas si es que podemos hablar de eso por una decisión que al final tiene más que ver con la gestión de una emergencia que con aspectos ideológicos tiene todo el sentido del mundo, quizir, Naranjito se la pegó por querer ser un PP “moderno”, entre la copia cool y el original la gente no vió motivos para cambiarse, dónde Ciudadanos “triunfó” fue en la indefinición, esto es, en el centro como partido bisagra, otra cosa no tiene sentido.

    Ayuso es idiota, vale, es la ultima pieza de una sucesión de gente lamentable que, curiosamente, ha contado con el voto del madrileño. Han transformado la comunidad en una agencia de outsorcing, le dan las residencias a fondos buitre (una cosa sin sentido alguno de base, un fondo buitre solo quiere una rentabilidad determinada, le importan tres pitos los ancianos y si necesita ahorrar personal o en alimentación lo hará, de hecho lo hicieron), el solomillo de la educación a las concertadas, igual con la sanidad y la asistencia a pobres se la contratan a telepizza…. entonces, para que coño quieres todo ese personal?, si estan fallando en el más mínimo control, ¿que sentido tiene gestionar una comunidad si lo que haces es despiezarla y repartirla?, no se, como digo esa gestión la llevan refrendando los madrileños durante años.

    Luego ella es de esa escuela, puede que no sea idiota del todo y siga el guión de Espe (que igual escribia Ayuso misma) o la Cifu, porque?, por que funciona, a su electorado le pone una tipa chulesca con su punto arrabalero, si la gente no validara eso, y lleva años haciendolo, esa gente desaparecería o cambiaría el guión, pero si le funcionó a espe y cifu, porque no a mi.

    Responder

  15. At a time when opposition parties elsewhere in Europe are rallying around the flag, the adversaries of Sánchez’s socialist-led coalition are using the virus as a cudgel.
    https://www.theguardian.com/world/2020/may/05/spain-path-out-of-covid-lockdown-complicated-by-polarised-politics
    ¿Cuantos artículos internacionales llevamos ya comentando lo mismo? :)
    Nacionalistas catalanes incluidos, que eso de que en una Catalonia independiente hubiera habido menos muertos compite en sandez con la mejor derechita cobarde patria

    Responder

    Spectator Reply:

    Pues tiene usted razón, pero no sé el rédito que tiene esto a largo plazo

    Por cierto alucinando con la frase de Abascal de esta mañana afeando al gobierno el “odio histórico de la izquierda hacia los homosexuales” ¿a qué estamos? Su titular ya lo tiene.

    Responder

    Selito Reply:

    No tiene nada de raro, prima, unos tipos que suben a base de mentiras, fake news y tortura de la realidad y d ela Historia son capaces de decir que siempre apoyaron a los homsexulaes y que gracias a ellos ahora se pueden casar los maricones y bolleras en medio mundo. Y habrá buena parte d emermados que se lo compren.
    El amigo Orwell fue todo un visionario con su doble pensar. Y eso que se lo aplicaba a los rojos de su época (los de verdad, no lo que ahora los mermados tildan de rojos, que no pasan de rosa palo… Afortunadamente, por otro lado, dejemos aquellos rojos donde estaban….

    Responder

    nando Reply:

    Abascal es un retra de cuidado, pero es cierto que el Che no era particularmente conocido por ser defensor del colectivo lgtb. Esos derechos se los los apropió la izquierda moderna que en realidad es un contenedor de causas diversas (la última adquisición ha sido el feminismo), cuando en realidad debería ser un progreso social conjunto, quizir, reconocer a gays y lesbianas y tal no tiene nada de izquierdas ni de derechas, sino que es un asunto humano. Pero bueno.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Joder, no se que es más grave.

    Si juzgar a un señor que es hijo de una época en el que la homosexualidad era vista (casi sin excepción) como una especie de aberración o, en el “mejor” de los casos, como una enfermedad.

    O entrar en el juego del despiste del tipo ese, llevando el debate a su terreno (aún con reivindicaciones que no le pertenecen).

    Que al final estamos hablando de lo que dice el hipócrita de Abascal sobre el Che en lugar de su peligrosísima posición frente a la pandemia.

    Vosotros veréis, pero igual no sea tan sorprendente que la extrema derecha acabe reforzada de todo esto.

    Responder

    qq Reply:

    No es que la izquierda se haya apropiado de esas causas, sino que la derecha se ha dedicado, toda su vida, a perseguir al diferente. Por simple instinto de protección, y también porque las ideas de izquierda representan de forma natural la inclusión y la concordia –ese asunto humano al que te refieres– todas estas causas y colectivos han acabado en la misma casa común, como es lógico y normal.

    Responder

    Selito Reply:

    Desde una perpectiva general, teórica e ideal, nada debería ser ni de derechas ni de izquierdas, si no de sentido o sinsentido común, buena o mala fe, honradez o poca vergenza, etc.
    Tener trabajo y trabajo digno, comer, tener un techo digno, sanidad, educación, seguridad, a quién acercas tu entrepierna, etc ¿son de derechas o de izquierdas? Son de sentido común, buena fe y honradez.

    Bajando de los reinos de Yuppy, ¿quién defiende esos principios como fundamentales e inalianables y quien defiende el tanto tienes, tanto vales (pues hasta los marciones si tienen mucho dinero son permitidos a luza del día? Pues eso, no veo que haya muchas más vueltas que darle.

    Responder

    Selito Reply:

    Vamos, tampoco es que la izquierda haga todo eso muy bien que digamos las más de las veces, a qué engañarnos. Por eso (entre otras) no calan en quienes tendráin que calar…

    Responder

    qq Reply:

    Así es. Básicamente y en resumen, la cosa es sencilla: en la izquierda intentamos vivir y dejar vivir. Y en la derecha intentan vivir, pero a costa de otros.

    Responder

    Nando Reply:

    Si bueno, la economía, quizir, lo único que debería ser de izquierdas o de derechas deberían ser asuntos como la intervención del estado, medidas económicas y todo eso dentro del margen que hay, que no es mucho.

    La izquierda debería hoy dia velar por mantener y fortalezar los pilares del estado del bienestar, defender a los consumidores (que somos todos) de los abusos de las empresas que cada vez acumulan más poder y tratar de aplicar medidas de distribución de la riqueza y la derecha pues a lo que se dediquen, bueno, en teoría a defender el libre mercado y tal.

    Todo lo demás no tiene relación con derecha o izquierda, son remoras, atavismos, adquisiciones o postureo, quizir, la igualdad, eso no es de izquierdas ni derechas, el medio ambiente, nos afecta a todos tambien y asi.

    Responder

    remoloncete Reply:

    El problema es que si defiendes la sanidad y la educación pública, un sistema progresivo fiscal, que la vivienda sea un bien accesible y que los políticos que roben vayan 20 años a la cárcel, te llaman rojo de mierda.

    Y piojo malcarado.

    Responder

    Nando Reply:

    Yo creo que Abascal no va a salir ni reforzado ni perjudicado, quien se creyera su mierda antes se la seguira creyendo y quien no pues no creo que vaya a cambiar de opinión. Estamos en un contexto en que la gente no se informa para formarse una opinión sobre un tema, sino para reforzar la idea que ya tiene de casa.

    Por supuesto no trato de hacerles el juego, solo es una matización, que en cuba había programas de reeducación para homosexuales es un hecho histórico, que en casi todas las dictaduras del color que sean ha sido asi, pues tambien, tambien habria que evaluar si el régimen cubano es mas “de izquierdas” o más “régimen”, que son cuestiones amplias.

    Una de las críticas personales a la izquierda actual es que hay mucho de postureo, de hacerse la foto con el colectivo de turno como aquella del Nosotr@s donde aparecian Iglesias, Garzón y Errejón. Si se dedicasen a trabajar por la sanidad, educación y todo eso otro gallo les cantaría, pero en cambio lo que hacen es “adueñarse” de asuntos que no debieran tener matiz político, como el orgullo, el 8M etcetc, incluso hemos visto en el orgullo como se vetaba a partidos, algo que no parece muy integrador, aparte de que hay gays en todos los partidos políticos.

    En cualquier caso llevar una camiseta del Che a una reivindicación del orgullo no tiene ningún sentido.

    Responder

  16. Y la derechita cobarde volvió a demostrar que sus amenazas son tan buenas como sus cuentas fiscales….
    Al menos los de Vox ya van pidiendo hasta moción de censura, sí señor, hay que ser consecuentes….

    Responder

  17. Espeluznante artículo desglosando la sarta de mentiras que se han dedicado a soltar Ayuso y su malgobierno para tratar de justificar que los niños de Madrid con beca de comedor estén comiendo a día de hoy pizza, patatas fritas, sandwhiches y cocacola: https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2020/05/06/articulo/1588759717_812400.html.

    Lo que más llama la atención de todo esto son dos cosas. Primera que, como dice el artículo, Ayuso solo haya empezado a rectificar cuando los hermanos Gasol se han metido por medio, lo que pone al descubierto que aquí lo importante es la imagen y las apariencias (los Gasol molan, les sigue mucha gente, y enfrentarse a ellos es chungo y da mala publicidad), no que los niños coman basura. Y segunda, y más importante, que todo esto está pasando porque el servicio de comedor de la mayoría de los colegios que “gestiona” la Comunidad está subcontratado a empresas de catering, que con la crisis del virus no han podido hacerle frente al trabajo, en vez de que cada cole tenga su cocina, donde se prepare comida casera, saludable y que se sirva de forma inmediata, no que te la traiga una furgoneta. Así “gobierna” la Comunidad de Madrid, esa agencia de subcontratación de la que hablabais más arriba. Bochornoso.

    Responder

  18. La salida del mejor inversor del mundo de las aerolíneas hace que se desplome su valor en bolsa:

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/04/companias/1588608418_596440.html

    Es el mercado, amigo piloto.

    Responder

    Iberia Pilot Reply:

    Correcto. En España,los bancos le prestan a Iberia 1000 kilos de nada para ir tirando. En Francia,el gobierno le da a fondo perdido a Air France 8000 milloncejos para que siga viva.
    Si las cosas fueran mal,amigo Tremoncete,siempre nos quedará el Ejército para volver a volar.
    Ese Ala 12 querido con sus viejos F-18.

    Responder

    Dimitri Quiñuelas Reply:

    No sé amigo, pero me parece que si se vuelve a subir usted a uno de esos cacharros el señor remoloncete se va poner loco de contento…

    https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2017/10/17/nueve-aviones-han-estrellado-los-ultimos-treinta-anos-espana-aragon-1202326-305.html

    Responder

  19. Iberia Pilot

    Un soldado del Ejército de Tierra cobra 900 euros al mes.Paga 400 euros de hipoteca o 500 de alquiler. Además de luz,gas y agua,vamos a poner 100 euros al mes de media.Le quedan para alimentarse y pasar el mes unos 350 euros.
    Un okupa se empadrona en el municipio en el que vive(viviendo en la casa que otra persona ha pagado con su trabajo o el trabajo de sus padres) para cobrar una ayuda(430 euros si no tiene hijos y 630 si los tuviera). No paga ni alquiler,ni luz,ni agua por lo que le quedan 430 euros.
    Qué es mejor,servir a la Patria o aprovecharse de ella?

    Responder

    qq Reply:

    Vas a tener que mejorar mucho tu habilidad en el uso de las falacias si quieres que tus troleos tengan éxito. Y tampoco funcionan las imbecilidades en modo juanito alvarez. Como decían los cromos de los Phoskitos, sigue jugando.

    Responder

  20. Otra pedazo de crónica que no tiene desperdicio: https://www.eldiario.es/politica/Coronavirus-estado-alarma_0_1024347978.html.

    – Pablo Casado denunció lo que llamó “dictadura constitucional” para describir los planes del Gobierno. Es posible que haya una parte del cerebro del líder del PP en que esos elementos no sean incompatibles. En un examen oral en la Facultad de Derecho, le hubieran obligado a volver a los libros con un aviso de que tendría que pedir prestados los apuntes a alguien que sí hubiera ido a clase.

    – La contradicción intrínseca. Antes se había quejado de la conculcación de derechos de los ciudadanos (“un estado de excepción encubierto”) y luego sostenía que la Ley General de Sanidad puede ser suficiente para limitar el derecho de reunión y libre circulación y decir a la gente a qué hora puede salir de su domicilio y hasta dónde puede caminar andando. Las contradicciones con la realidad se sucedieron. “Desconfinar sin pruebas de seroprevalencia es como bajar una montaña con los ojos vendados”, dijo. Eso obligaría a mantener las medidas excepcionales durante meses, que es algo a lo que se opone.

    – Además de insistir en el bulo de la ocupación de viviendas y en el informe australiano escrito por un gerente sin conocimientos sanitarios, Casado copió tanto el discurso de Vox que casi dejó sin mensaje propio a Santiago Abascal.

    – Pedro Sánchez consiguió su prórroga, aunque no salió muy bien parado del hemiciclo. Sobre todo, por las críticas de los que no rechazaron la prórroga. “El señor Sánchez se ha pasado 18 días sin hablar con la oposición”, dijo Inés Arrimadas. “Hoy ustedes salen con menos apoyo y lo van a necesitar para lo que viene”, advirtió Íñigo Errejón. El Gobierno ha negociado “poco y tarde”, dijo Joan Baldoví. “Hay otras formas de gestionar el estado de alarma y usted lo sabe. Cuando se niega a aceptarlas, es usted el que está fallando”, afirmó Mertxe Aizpurua.

    – El presidente negó la evidencia. “Nosotros no imponemos. Todas las medidas han contado con una previa interlocución con los gobiernos autonómicos”, señaló en una clara confusión entre procedimiento y capacidad de decisión. Precisamente, afirmaba antes que “hemos detenido la expansión del virus gracias a los instrumentos legales del estado de alarma”, entre los que obviamente está el mando único. Sánchez destacó la capacidad de coordinar que debe tener el Ministerio de Sanidad en la desescalada. Alguien podría comentarle que el sustantivo mando está muy relacionado con el verbo mandar.

    – A la misma hora del debate, Fernando Simón tenía su rueda de prensa diaria: “Dar un paso atrás sería terrible para la población y, desde luego, les puedo asegurar que para nuestros profesionales sanitarios, que se han dejado la piel y no creo que puedan aguantar otra situación semejante”. Su aviso era a toda la población para estos días en que se puede salir un poco de casa. Vale también para el sistema político. Que vayan a escuchar a Simón en este ambiente crispado y venenoso es un asunto que está por ver. Por las últimas noticias del Gobierno madrileño, resulta más sencillo apostar por el coronavirus. Tiene mejores cartas que nosotros.

    Responder

  21. La justicia que el Estado no pudo o no quiso hacer la ha hecho el coronavirus: ha muerto Billy el Niño, uno de los mayores torturadores del franquismo. Que la tierra le sea muy, muy pesada.

    Responder

    Selito Reply:

    Justicia poética?

    Responder

  22. Volando voy,volando vengo

    Tremoncete,mañana a Barcelona para hacer el Puente Aéreo.Seguimos volando.Si vienes te enseño el avión y deja esa envidia que es muuu mala.

    Responder

  23. Iberia Pilot

    Perdón.Acabo de ver que es Remoloncete y no Tremoncete.Lo dicho,mañana estás invitado al cockpit del 320 pero te informo que es obligatorio llevar mascarilla tanto los pasajeros como la tripu.
    Saludos Remoloncete.
    Seguimos volando.

    Responder

  24. https://m.eldiario.es/politica/Supremo-impone-costas-abogado-recurrio_0_1024698417.html
    Zasca! A ver si cuando nos tocan el bolsillito dejamos de tocar los cojones y hacer cuñaderias con título universitario

    Responder

  25. Dimite la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid por discrepancias con el plan de desescalada.

    Buena suerte, madrileños :-(

    Responder

    Jesuis Reply:

    La vais a necesitar.

    Le oigo a Aguado y veo que la decisión de cambio de fase es solo política. Los criterios sanitarios y la salud de los ciudadanos les importa una mierda.

    No se podía sospechar.

    Responder

    qq Reply:

    Cuando dentro de dos semanas tengamos un rebrote de contagios, a ver qué hace toda esta gente. Porque entonces sí va a ser evidente quién ha sido el responsable. Ojalá me equivoque, haya suerte como dices y no nos pase nada. Decimos mucho de Trump, pero aquí unos cuantos se le acercan pero bien :cry: .

    Responder

    Jesuis Reply:

    La suerte (¿?) va a ser que ya se debe estar notando el efecto, a mal, de la salida de los críos. Y esperate a que empiece asomar el pico del cachondeo que ha habido en la calle está semana. No creo que el gobierno vaya a dejar pasar a la fase 1 a casi nadie.

    Al menos, y aunque estén en mis antípodas ideológicas, en Castilla y León parece que hemos tenido más suerte (en esto) y han actuado con algo de cabeza.

    Responder

    Selito Reply:

    Por el momento no parece que la salida de los niños haya influido. Empezariamos a notarlo desde mediados de esta semana que terminamos en adelante.
    Personalmente no me preocupa lo de los niños, van al aire libre y más o menos se han respetado distancias de seguridad. El problema serán las reuniones en sitios cerrados, públicas o privadas, ahí es donde el riesgo se multiplicará, especialmente si le perdemos el miedo enseguida al bicho o nos creemos las sandeces cavernicolas al respecto, como pasa en USA, por ejmplo.

    Responder

    Spectator Reply:

    Los que continuamos en Fase 0, os saludamos.
    Yo, más tranquila con mi Fase, visto lo visto que ya se hace de más y de menos con los horarios. Yo salgo cada tarde de 19.00h a 20.00h (franja de +70, no por mí que yo soy super joven, como acompañante) y a esa hora hay de todo, niños, deportistas…. suerte que estoy en una zona con acceso a zonas verdes amplias, así que visto esto, calma en avanzar en las grandes ciudades

    Responder

    qq Reply:

    En Madrid, al menos en mi zona, ni dios respeta las franjas ni el distanciamiento. Bueno, yo sí, pero me cuentan mis padres, mayores, y mi hermana, con críos, que cuando salen ven gente joven y sola, o familias completas, a cualquier hora. También grupos de adolescentes a los que se la solfa todo (de estos sí he visto yo en mi franja) y que están en plan fiestuqui. Me jode ponerme en modo abuelo cebolleta, pero uno se pregunta qué coño pasa con ellos, si no están dispuestos a respetar nada y no se dan cuenta –o nadie les dice– el peligro que suponen para los demás.

    Espero de verdad que el virus solo esté ya en los hospitales y que no siga circulando por la calle, porque si no es así, vamos a pagar todo esto muy caro y lo vamos a ver en pocos días. También me pregunto quién asumirá las responsabilidades, porque esta vez no podrán alegar que nadie podía prever la que se venía encima.

    Envidia de Castilla y León y Cataluña, que parecen de los pocos a los que les queda algo de sentido común no cegado por la urgencia de poner a girar lo antes posible la maquinola de los billetes. De momento, que la gente vulnerable se cuide mucho cada vez que salga a la calle, porque está muy claro que nadie les está teniendo en cuenta, se ve que nos vale con los memes y los aplausitos.

    Responder

    Spectator Reply:

    Yo que salgo a las 7am a hacer algo de ejercicio (me estoy echando a perder, con lo que yo he sido, pero a falta de bares hay que tirarse al deporte) y hay mucho grupo de jovenzuelo que “han quedado” pero no sólo también mucha señora que sale a andar con el grupo de amigas como siempre.

    No entiendo, TODO el mundo tiene a alguien afectado (no hablo de ingresados, muertos… que tenemos varios en el círculo próximo) sino afectados económicamente y ni por esas.

    Ayer me discutí con un abuelo que se quejaba que el de protección civil le había dicho que no se podían sentar en el banco y menos dos personas. Y no le hagas tu entender al abuelo que no se puede acercar a nadie ni tocar nada. Nosotros llevamos nuestra silla plegable (para el >90 años)

    Responder

    remoloncete Reply:

    ¿Estás buena Spectator?

    Por aquí hay un piloto con chalet en Pozuelo que te lleva a dónde quieras en la cabina.

    ;)

    Perdón por el machismo en los tiempos del virus :) :)

    Pero algo hay que decir para no llorar.

    Responder

    Selito Reply:

    Remo, si preguntas a una dama por edad, kilos o estado físico no me extraña que ligues poco, te advierto ;)

    Spectator Reply:

    De Madrid al cielo pasando por Pozuelo…. ¿tienes algo más cerca de mi área sanitaria?

    Selito Reply:

    Igual, qq, pero yo vivo en un pueblo tranquilo (aunque con hospital local con algun caso de corona), añado solo que los coches tampco respetan gran cosa, especialmente a paritir de las 20:00 H (hora de cierre del super que más tarde lo hace), mucho niñaterio con coche molón quemando rueda y gritando ‘drogas’ por los costados….

    Responder

    Nando Reply:

    Aqui ha habido una innegable tarea de ocultación de la pandemia, comprensible desde el punto de vista de no generar un estres adicional a la población, pero que causa que la gente escuche cifras de muertos como quien escucha llover. Salvo que hayas sido afectado en tu círculo más cercano, el coronavirus es algo que les ha pasado a otros, que no has visto y que, en consecuencia, no crees que te vaya a afectar.

    Eso unido al hartazgo natural del confinamiento y del buen tiempo da lo que vemos, yo tenía claro que una vez se abriese la veda del deporte ya se daba por finiquitado el confinamiento. Tal vez si hubiese habido un confinamiento no tan radical con horas para el deporte desde el principio no hubiera habido esta explosión sin que las cifras no variasen mucho, es complicado saberlo.

    Ahora tenemos comunidades con ansia de abrir, sin atender a numeros, bueno, pues a ver que pasa, en cierto modo al gobierno le puede descargar de responsabilidades, quizir, puede decir, no quereis confinamiento, pues lo que suceda ahora ya es cosa vuestra.

    Como sea lo unico que podemos esperar es que no haya repunte gordo, porque un verano cerrado puede terminar por darle la patada de gracia a la economia que parece que es la preocupación principal de todo el mundo.

    Responder

  26. - Isabelita envía sin firma los indicadores para pasar de fase al Ministerio de Sanidad. Normal, nadie quiere acabar en la cárcel por un garabato.

    – Millones de personas en el mundo tienen que elegir entre morir trabajando o morir de hambre. Somos unos privilegiados pese a estar gobernados por mongolos.

    Responder

    qq Reply:

    No tan privilegiados, lo que comentas lo tenemos a la vuelta de la esquina: https://www.eldiario.es/madrid/dimision-directora-Salud-publica_0_1024698536.html.

    Desde Presidencia señalan que Madrid cumple con los requisitos de Sanidad –a pesar de las dudas expresadas por Ayuso hace unos días– pero insisten en que el paso de una fase a otra es un proceso delicado, en el que ninguna decisión es fácil porque hay pocas certidumbres, y en el que debe hacerse un complicado balance entre la crisis del coronavirus y la económica. “Es un difícil equilibro entre la pandemia sanitaria y la pandemia de hambre”, sostienen, y apuntan a que la región suma miles de parados cada día mientras se acaban las reservas de los bancos de alimentos.

    Es el mercado, amigo.

    Responder

  27. Ya te ha avisado Dimitri sobre el peligro de los F18. Un trozo de chatarra con motor.

    Es el mercado, amigo piloto.

    Imagino ir contigo en la cabina oliendo a piés, Ducados y Varon Dandy. No me hago a la idea, de verdad.

    Responder

  28. https://elpais.com/espana/madrid/2020-05-08/ayuso-un-criterio-medico-siempre-es-mas-precavido-nos-tendriamos-que-quedar-eternamente-en-casa.html

    Ayuso admite que pide pasar a la fase 1 por razones económicas y con la oposición de Salud Pública. “Un criterio médico siempre es estar en la posición más precavida; para evitar cualquier repunte entonces nos tendríamos que quedar eternamente en casa”, alega la presidenta de Madrid.

    En fin, esto se comenta solo, ¿no?

    Responder

  29. Lo de la Generalidad de Cataluña pidiendo al resto de los españoles que este verano vayamos allí para intentar salvar su temporada turística será cachondeo, no?
    Más bien suena a ocurrencia del club de la comedia.

    Responder

    qq Reply:

    Sin duda, es mejor venir a hacer turismo a Madrid, la comunidad para cuyo gobierno la salud y la seguridad de las personas son lo primero. ¿Esto de qué club es?

    Responder

    remoloncete Reply:

    Isabelita va a la Almudena a rezar para que muramos todos los madrileños.

    Responder

    Selito Reply:

    https://es.yahoo.com/noticias/isabel-diez-ayuso-revela-no-hablaba-yolanda-fuentes-directora-salud-publica-madrid-gestion-coronavirus-covid-19-085617435.html
    Vais a acabar siendo un cràter estéril, os advierto ;)
    La culpa será de Podemos, claro….

    Responder

  30. Y mientras, el podrido sistema va ocultando la mierda para que parezca que vivimos en una democracia ideal:

    https://www.eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional-Indra-PP-Madrid_0_1025048295.html

    Comulgar con ruedas de molino.

    Responder

  31. A Évole le veo perdido. Entre su devoción por el Papa, narcos, corruptos, presidiarios…Todos representantes de la derecha más rancia…

    Es una nueva clase de telemorbo pseudointelectual.

    Responder

  32. Llevo ya cuatro chutes de cafeína antes de las 12:00 y no sé quién soy. Tres cafés y una coca-cola.

    Creo que follar sólo se puede en fase 4. Tengo que consultarlo.

    ¿Se puede ser una persona digna y beber coca cola?

    El Covid nos tiene que ayudar a hacer un elogio sin tapujos de lo inútil.

    Responder

  33. El Boss nos puede decir quién es esta preciosa nena haciendo rock garajero:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=yHGKgKChPqA

    Responder

  34. Yo puedo ser tu co-piloto, Samantha

    Responder

    Ruth Elder Pilot Reply:

    Ajaja Remoloncete.Con eso de que están cerrados los lupanares se te ve un poco necesitado últimamente.
    Ánimo que ya queda menos.

    Responder

  35. Madre mía como viene El Mundo hoy.
    .
    .
    .
    .
    Que descojone…

    Responder

    Jesuis Reply:

    “Cada semana que pasa un negocio se cierra”

    De traca, jajajaja.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Responder a Iberia Pilot Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>