Un motivo para NO ver la televisión
El cineasta
Autores: Nadar & Julien Frey.
Editorial: Astiberri.
Con los Goya aún calientes, aparece un libro que hará las delicias de toda clase de cinéfilos. Y es que “El cineasta” es una muestra perfecta de la pasión por el séptimo arte, de cómo homenajear a los clásicos, de la devoción absoluta por aquellos que deciden contarnos historias con una cámara y un grupo de actores. “El cineasta” está dibujado en blanco y negro, pero respira en color: viaja entre el pasado y el presente, entre los pioneros y los novatos, entre un cine en su época dorada y un cine por hacerse.
“Sigo queriendo escribir y me apunto a un curso de guión.
- En Estados Unidos, el productor le compra la película al autor. Él es el propietario y tiene el final cut.
- ¿El director no puede decir nada?
- Sólo si es coproductor de la película. ¿Conocéis a Edouard Luntz?
- ¿Edouard Luntz?
- Si. ¿Conoces la historia?
- En realidad no”.
Julien Frey es un joven que adora el cine, que escribía “dibujos animados para televisión” pero soñaba con “escribir en una buena serie”. Tiene la oportunidad de presentar su trabajo a Édouard Luntz, veterano director con una carrera prometedora que frustró el último productor todopoderoso de Hollywood: Darryl F. Zanuck. La película que enfrentó a estos dos últimos, y que ha desaparecido, se convierte en una obsesión para Julien, que inicia una búsqueda desesperada de la obra de Luntz.
“Zanuck no era sólo esa imagen de magnate que tanto le gustaba dar. Había escrito gags para MarkSennett y guiones para una docena de películas. Tenía el don de la narración, intervenía tanto en el texto como en el montaje. “¡Al cuerno!”. Pero su manera de comunicarse era muy personal.”¿Y qué? ¿Me mandó a juicio John Ford cuando monté la uvas de la ira ? ¡No! Lo entendió. No como vuestro Luntz. ¡Su película duraba tres horas! ¿Qué esperaba?”.
“El cineasta” cuenta la investigación realizada por Julien. Sus entrevistas con personajes relacionados con Luntz, sus inquietudes, su visión del cine como arte de desarrollo personal, como ejercicio de integridad y honradez, como símbolo de pasión inquebrantable por la imagen y la narración. Si te gusta el cine, devorarás “El cineasta”.
me cago en tOX
Responder
OH los goya. Yo vi un rato por eso de la convicencia conyugal, el mismo quiero y no puedo de siempre, el mismo amateurismo. Vale, los oscars ahora son como los goya, tres peliculas contadas (joker, irishman, once upon a time..) que se reparten todo, pero al menos en sus galas no se les cuela gente delante de la camara como si fuera un cutre screener.
Tengo ganas de ver Intemperie, el relato original de Carrasco y lo recomiendo, es una novela corta bastante bien escrita y me gustó bastante. No se si al llevarlo a la guerra civil habrá perdido o ganado. Dolor y Gloria, pues eso, lo de siempre. La de Amenawar tambien la tengo pendiente aunque el hecho de que el núcleo central sea el famoso rapapolvo de Unamuno que se ha demostrado recientemente que nunca existió (al menos de manera tan dramática, por lo que cuentan las fuentes Unamuno y Millan Astray salieron juntos hablando del paranifo) tira un poco para atras, pero bueno, es mi salamanca querida y es de vision oblilgada.
Ah el cine, ahora que tenemos, cgis, actores viejunos con liftings digitales, artista del pastiche y el collage cinematografico, superheroes…
Responder
1917, de nada.
Responder
Intemperie es un novelón, y con Luis Tosar haciendo de pastor, no me la pierdo. Once upon a Time es la enésima chorrada de Tarantino – si eres fan, serás feliz con ella. De Joker me han quitado las ganas tanto que he leído ya sobre ella y para ver una película de 3 horas como the Irishman ya estoy muy mayor. Por cierto, está esta tal Klaus que es de un director español y ha ganado no sé qué, pero me da bastante pereza porque yo huyo de todo lo que tenga algo que ver con el mito navideño. Es que no puedo, veo un puto árbol de navidad o un traje rojo y me pongo malo.
Responder
Yo se la puse a la muchachada y no terminaron de verla, me pareció un cuento de navidad de tantos, tampoco me deslumbró mucho a nivel técnico. En cualquier caso me alegro, al menos no es la enesima secuela de una franquicia. En terreno Disney y contra Frozen/Toy Story poco tendrá que hacer.
Responder
Irishman, imprescindible. Aunque sólo sea por todo lo que nos ha dado Martin y por ver a Joe Pesci. Yo fui al cine a verla, eso sí con restricción hídrica previa que una también tiene una edad.
Tarantino, me divierte
Tosar haciendo de lo que sea, siempre.
Responder
Historia de un matrimonio, solo por ver a Adam Driver y a Scarlett Johansson, y Parasites, por todo… Banderas y Almodóvar no tienen nada que hacer…
Responder
*Parasite (o Parásitos)
Responder
Ayer vi “Mother” del mismo director de Parasites y si tiene el mismo tono y hechura no sé si quiero verla. “Mother” tiene un planteamiento muy interesante, pero desbarra en exceso pretendiendo hilvanar una buena película, inexplicables y rocambolescos saltos de guión, con unos agujeros difíciles de creer. Y quizás lo peor de todo sea la sordidez y el desasosiego que transmite…y a pesar de todo muy recomendable.
Responder
Conocido contigo, Joe Pesci esta enorme, De Niro tiene la cara un poco rara cuando está joven.
La primera hora de peli me enganchó menos pero a partir de ahí está genial
A mi también me divierte Tarantino, me gusta como reescribe la historia (como hizo en Inglorious Bastards, ahora con lo de Sharon Tate) Y para uno que tiene una edad (a parte de nosotros
Responder
Pues yo no he visto na de esto, pero me sumo a este hilo de viejas glorias, como no
Responder
Interesante
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-02-03/los-paises-bajos-se-hunden-mas-todavia-y-amenazan-con-desaparecer_2414067/
“Dios creó el mundo pero los los holandeses crearon los paises bajos”…. al menos hasta que a dios (ejem, ejem, a la naturaleza) le tocas las narices y alteras el equilibrio en que vivies y te pone en tu puto lugar.
Es curioso que, a pesar de que el artículo está escrito con el ojete, se deja entreveer que holanda tampoco es bandera en esto de las energias verdes.
Bueno, nostros estamos en un brete de perder Murcia, que sería una perdida equiparable hay que reseñar.
Responder
DEP Cuerda, autor de una de las Comedias del cine español y mundial.
Responder
Todos somos contingentes, pero gente como él es necesaria. Pena gorda .
Responder
Una muñequita rota que no sabe dónde caerse muerta:
https://www.elespanol.com/corazon/television/20200205/paolo-vasile-consigue-cristina-cifuentes-programas-mediaset/465204019_0.html
Y es que eso de haberle dado la espalda la famiglia después de décadas trincando debe ser muy pero que muy duro.
Responder
Ha muerto Kirk Douglas, leyenda del cine, alcohólico, vividor, drogata y violador de Natalie Wood.
Responder
“violador de Natalie Wood”
Fuente: un bloguero.
Si lo han contado en internete será cierto pues.
Responder
Siempre “presunto”, claro, como Plácido.
Responder
De como un bloguero se hace pasar por Robert Downey Jr en una página de cotilleos y todo internete pica el anzuelo.
https://www.google.com/amp/s/www.wonkette.com/are-we-seriously-going-to-accuse-someone-of-rape-based-on-one-comment-on-a-shady-gossip-blog-2645052529.amp.html
La era del invent.
Responder
Lo dijo un bloguero anónimo.
Un bulo sin ninguna base.
https://www.merca2.es/wp-content/uploads/2020/02/Natalie-Wood-1-370×450.jpg
Parece que ya vale todo.
Responder
Valuable information. Lucky me I discovered your site
unintentionally, and I’m shocked why this coincidence didn’t happened in advance!
I bookmarked it.
Responder