Derribar los muros

4687-1

 

«Son difíciles de olvidar las lágrimas de alegría por la libertad de aquella noche de noviembre en Berlín. Pero no han dejado de brotar, muy diferentes, en los ojos espantados de los rescatados en alta mar, en las guerras, en las víctimas del frenético racismo, en la pobreza y en la injusticia que sufren millones de personas.»
Rosa María Artal

«No, lo que de veras triunfó en 1989 y los años siguientes fue el capitalismo salvaje, el que se niega a aceptar cualquier tipo de regulación a la primacía del dinero en la vida de los seres humanos y en la explotación de los recursos del planeta. Triunfó universalmente.»
Javier Valenzuela

«La gran contradicción de la socialdemocracia es la que entraña la pretensión de llevar a cabo políticas sociales con su sello, sin la apoyatura en una política económica socialdemócrata. Ésta se dejó en manos de la dogmática neoliberal.»
José Antonio Pérez Tapias

«Todo, todo, desde el aire que respiramos, al agua que bebemos, los alimentos que comemos, pasando por la sanidad, las pensiones, la energía, la educación, la vivienda, la deuda, todo se ha convertido en mercancía objeto de especulación en los mercados bursátiles.»
Lourdes Lucía

«La prensa parece no servir ya para situar a la sociedad en el tiempo en el que vive, para arrojar luz sobre las democracias y sus procesos de elección, para otorgar libertad a través de la buena información.»
Pedro de Alzaga

«Estas décadas de articulación de normas no son producto del trabajo de gobiernos ni de los partidos políticos; son el resultado de la lucha de las mujeres enarboladas en la bandera feminista que, desde todos los rincones del mundo, organizadas y hermanadas, han salido a las calles a denunciar las situaciones que las oprimen.»
Violeta Assiego

«La cultura y la educación son las armas que, 30 años después, debemos utilizar para evitar que la insolidaridad, el racismo, los nacionalismos, la religión, el miedo o las políticas radicales vuelvan a dibujar líneas divisorias entre personas iguales, con el mismo derecho a llevar una vida libre y digna.»
Javier Pérez de Albéniz

«La crisis ecológica global lo cambia todo para todos, pero estalla quizá con más fuerza para los que sabemos que de lo que se haga o deje de hacer dependerá cómo vivamos nuestra vida y también cómo la vivirán nuestros hijos. No es en absoluto sorprendente que la revitalización del movimiento ecologista esté viniendo de la mano de quienes, con trece, catorce o quince años, saben que su futuro se está sentenciando ahora.»
Carmen Madorrán

«Para salir de su propia entreguerra, la izquierda aún debe dar el salto hacia delante, en la transición que inició en 2011, que permita volver a proyectarla hacia el futuro. Construir una imagen del mundo que recupere el control democrático sobre la economía, articular nuevas formas de soberanía como democracia, ordenar una geopolítica plural y sometida a derecho.»
Pablo Bustinduy

«A pesar de que los autócratas y los responsables de graves violaciones de los derechos humanos eclipsan los titulares, la democracia y el estado de derecho están a su vez cobrando fuerza. Y aunque el triunfo no esté garantizado, crece la oposición a los excesos de autoritarismo y la sinrazón deshumanizada.»
Àngels Martínez Castells

 

Tags:

{ 148 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tercoempeño

    Están sobrevaloradas las poles… demasiado sobrevaloradas…

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=dP_mJybiYbI

    hipnótico

    Responder

  2. Un libro tan necesario como contingente.
    https://www.youtube.com/watch?v=Exjr26-1q1o

    Responder

    qq_muros Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Exjr26-1q1o

    Responder

  3. ESPAÑA SIEMPRE

    GERONA . España siempre.
    Ivan Espinosa De Los Monteros, Ignasi Mulleras, Javier Domínguez y Alberto Tarradas.
    Jueves 7. 10:00 Horas .
    Pasacalles.
    Carrer Sant Sebastiá , 50.
    GERONA.
    #laespañaviva.
    VOTA VOX.

    Responder

  4. Me cuesta trabajo creer que las propuestas de Isabelita y Pérez -dos fascistas con tan poco cerebro como escrúpulos- sirvan para algo más que enriquecer a los cuatro promotores de turno:

    https://elpais.com/ccaa/2019/10/31/madrid/1572543755_682005.html

    Aún así, habrá que esperar.

    Responder

    qq_timo Reply:

    Es una propuesta electoralista y vacía. La misma crónica explica por qué:

    “Este es un modelo fracasado porque no nos garantiza que esas viviendas vayan a seguir siendo públicas”, critica Carolina Alonso, de Unidas Podemos IU Madrid en Pie. “La solución al problema de la vivienda pasa más por movilizar el cuarto de millon de viviendas vacías que hay en la Comunidad”, sigue. “Si la promoción fuera pública se ahorraría el margen del constructor, y por lo tanto, este ahorro podría trasladarse a una bajada de los alquileres”, argumenta. “Cuando se hace referencia al precio de mercado. ¿A qué se refiere? ¿Al precio de la zona en concreto? ¿Al de Madrid? ¿O al promedio por metro cuadrado de España?”, se pregunta. E inquiere: “Además de vivienda, se habla de locales comerciales. El Gobierno tendría que especificar si su precio de alquiler sería libre y si luego pasaría a dominio público, como las viviendas. En esta cuestión puede estar buena parte del negocio”.

    Esta gente no tiene interés alguno en bajar los precios del alquiler. Lo que quieren es enriquecer a constructores para que edifiquen viviendas cuyo precio no está claro y que acabarán en el mercado de la especulación. Si no, al tiempo.

    Responder

    Nando Reply:

    Aqui cuando petó el asunto (2008) y se pidió el rescate sucedió un poco lo mismo que en Madrid, los fondos buitres aprovecharon y se hicieron con apartamentos a precio coste sobre todo a promotoras y constructores. Al gobierno no se le ocurrió otra cosa que, para evitar que se volviese a construir a saco, ponerle una fianza a quien quisiera construir casas y pisos y tal.

    Total que ahora mismo te encuentras con que 10000 apartamentos estan en manos de dos fondos y los constructores no quieren construir porque supone tener dinero parado, se dedican a construir oficinas.

    Resultado? dublin es de los sitios mas caros para vivir, se estan pagando 600 euros por una cama (compartiendo habitacion), 400-500 si es en una litera con otros 4 metidos en la misma habitacion, cosas asi, un apartamento en el centro puede andar por encima de los 2000 y no hablamos de nada lujoso. Cuando tienes dos empresas que controlan el mercado pues hacen lo que les sale del nabo, el resto de pequeños propietarios simplemente siguen la tendencia.

    De nuevo el gobierno, muy sabio el, introdujo medidas para paliar las subidas, 200 o 300 de golpe, e introdujeron una ley por la que no se puede incrementar mas de un 4% cada 2 años o algo asi, pero claro, tiene truqui, haces obras pequeñas y ya pueden pedirte otro contrato, o te dicen que van a vender y te echan. No hay manera de controlar eso.

    El problema de la vivienda en las capitales europeas solo se soluciona con vivienda social, con medidas contra la especulacion, y tambien, hay que decir, dandole a los propietarios garantias ante impagos o desperfectos (un historial de pagos de quien va a alquilar seria mas util que dos meses de fianza).

    Sino, pues que vayan diciendo adios a la vida en los centros de la ciudad, nadie va a querer pagar pastizales por convivir con pisos de alquiler turistico.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Yo creo que es un timo pero no porque lo diga IU o yo no crea en la colaboración público privada sino porque el PP es una mafia apéndice de otra mafia en Madrid como es la de la construcción. Y porque Isabelita y Pérez son dos peones en el contubernio ajedrecístico del urbanismo de la región.

    Responder

  5. ESPAÑA SIEMPRE

    CEUTA. España siempre.
    Javier Ortega Smith y Teresa López.
    Jueves 7. 17 Horas.
    Hotel Ulises.
    Calle Camoens, 5.
    CEUTA.
    #laespañaviva.
    VOTA VOX.

    Responder

  6. Este era el libro que estaba esperando yo …

    Responder

  7. ESPAÑA SIEMPRE

    ALGECIRAS (CÁDIZ). España siempre.
    Javier Ortega Smith y Agustin Rosety.
    CEIP Santa Teresa. Barriada Reconquista.
    Calle Príncipes de España s/n.
    ALGECIRAS (CÁDIZ).
    #laespañaviva.
    VOTA VOX.

    Responder

  8. qq_l'etat, c'est moi

    Snchez y la separación de poderes, esa cosa que parece que no va mucho con él: https://www.eldiario.es/politica/campana-Sanchez-fiscalia_0_960654712.html.

    El tipo se está confirmando como un auténtico político de los que de verdad desprestigian tal tarea. También interesante la columna de Sánchez-Cuenca en Infolibre donde relata los bandazos que este tipo ha ido dando, de cantar la Internacional y recorrerse España conduciendo su pelotilla a proponer clavarnos a una neoliberal de libro como Calviño en la vicepresidencia y recuperar medidas antireferéndum que antiguos gobiernos de su partido abolieron por abusivas.

    En fin, no solo demuestra cada vez más que carece de principios, sino que además da la razón a los que dicen que copió su tesis, porque parece que de conceptos básicos democráticos (la separación de poderes y eso) anda muy, muy justito. Nada nuevo bajo el sol, su comportamiento no cambia mucho respecto al de sus supuestos rivales a la derecha, pero claro, la pega es que a alguien supuestamente (otra vez suponiendo) de izquierdas se le suponía (y van tres) algo más de ética.

    En fin, Hinojosas, te echamos de menos como voz discrepante pero necesaria en esta discusión. Si lees esto, sal de tu cabreo, no seas cascarrabias (dicho con mucho cariño) y dinos algo :) .

    Responder

    neo Reply:

    Yo pensaba que era un tipo común, sin brillo, pero encumbrado … ahora me parece un tipo muy peligroso.

    Responder

    Nando Reply:

    Sus perspectivas no eran muy buenas en estas elecciones, no cagarla demasiado, no olvidar que venian de la mierda, pero esta semana se ha coronado. Suerte tiene que el resto son saldos tambien.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Para mi este mozo fue héroe de un día en un par de ocasiones: el día que Felipe González (¡hay que ver cómo va mutando este hombre para convertirse lentamente en un clon de Karl Lagerfeld), desde Prisa, le retiró su bendición y el día que salió en su pelotilla, a ganar las primarias de ese partido en el que milita y las ganó. Esos son para mi sus dos días de gloria, sabía de la fugacidad de ese instante, de la imposibilidad de distinguir entre ese gesto de rebeldía fingida o de pataleta de cabezota testarudo. Nunca esperé más, si acaso algún rescoldo de esa testarudez-rebelde y ni siquiera eso se ha producido. Es un fingidor. Torpe a menudo, palurdo en ocasiones, ignorante casi siempre, un mal actor secundario, limitado y relativamente peligroso…

    Nada nuevo en el PSOE. El único fin de este partido es sobrevivir, posiblemente como nadie lo ha hecho, décadas y décadas fingiendo… sin novedad… El hecho de que enfrente tenga a ese rebaño de hienas, ñus y protozoos rondándolo le puede hacer parecer un tierno cervatillo, solamente parecer… todo fachada.

    Responder

  9. ESPAÑA SIEMPRE

    VALENCIA . España siempre.
    Santiago Abascal e Ignacio Gil Lázaro.
    Jueves 7. 19 Horas .
    Feria de Muestras.
    Avenida de las Ferias s/n.
    VALENCIA.
    #laespañaviva.
    VOTA VOX.

    Responder

  10. qq_l'etat, c'est moi

    No hemos comentado por aquí hasta ahora el penúltimo escándalo de los voxmitados: cómo su lider en Andalucía a afanado, presuntamente, dos millone sy medio de euros. Conviene leer esto: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2019/11/08/serrano_las_paguitas_100725_1023.html.

    Alucinante la habilidad de esta gente para empezar a trincar desde el primer momento. A estos les dejamos veintitantos años, como a sus compinches los podridos, y no nos dejan ni los calzoncillos. Tristemente, los miles de imbéciles que les voton seguirán haciéndolo, sin importarles que votan a quien viene a robarles, de ahí su imbecilidad.

    Responder

    Neo Reply:

    Si cualquiera de las barbaridades las hiciera gente de Ps abriría portadas hasta el día después de las elecciones, pero como es Tox, sale en un minirecuadro en la página 13.

    Ni un solo medio recuerda:

    — la financiación iraní, demostrada.
    — los casos de nazis en sus listas, incluso con antecedentes penales.
    — los casos de estafas, irregularidades, elegalidades de sus principales representantes.
    — los casos de violencia contra los inmigrantes, menores, gays, lesbianas … de sus militantes.
    — las propuesta directamente inconstitucionales e ilegales de sus discursos.

    Y ahí tenemos a Ana Pastor preguntando que responsabilidad tienen los medios a un periodista francés respecto al Frente Nacional, cuando ellos los querían meter en el debate de abril sin tener representación en el Congreso … Y a Ana Sosa poniéndolos al mismo nivel que Ps, “extremistas” … y a Grisso troleada (no se si aposta) por Espinosa de los Monteros con las estadísticas … y a Juan Ramón Lucas regalando una venta en la radio a Cristina Seguí, otra ultra para que suelte sus lindezas … ¿qué papel han cumplido los medios en España para el avance de la ultraderecha?

    Responder

  11. ESPAÑA MERECE NUESTRA AMBICION

    M A D R I D . ESPAÑA SIEMPRE.

    SANTIAGO ABASCAL.

    CIERRE DE CAMPAÑA.

    HOY . 19 HORAS .

    PLAZA DE COLÓN.

    #laespañaviva.

    VOTA VOX.

    Responder

  12. Me temo que definitivamente a Snchz se le ha ido un poco la flapa: https://elpais.com/politica/2019/11/07/actualidad/1573142360_456799.html.

    Atención a lo que dice: “Estamos todos convocados a las urnas el próximo 10 de noviembre no para responder a la orientación de las políticas, que eso ya lo han hecho los españoles el pasado 28 de abril y el 26 de mayo dándole una mayoría al PSOE. Los españoles quieren una respuesta progresista a sus problemas. Lo que está en cuestión es si tenemos Gobierno o no.”

    En la misma entrevista en la que se disculpa por la cagada de la fiscalía suelta otra barbaridad semejante, que deja al descubierto lo que piensa este tipo del sistema democrático y el respeto que le merece. Pero no es la única, en la entrevista hay varias más.

    Cada vez me estoy convenciendo más de que los únicos que están perpetuando el bloqueo aquí son Snchz y su camarilla. Me temo que son ellos quienes sobran en esta ecuación. Espero que todo sea una pose y que su actitud cambie a partir del lunes. Si no, me temo que no va a parar hasta darle el gobierno a la derecha y lo inaudito es que seguirá sin ver que el culpable es él.

    Responder

    Neo Reply:

    ELLOS, los culpables son ELLOS, el PosE … ya le entregaron el gobierno a Rajoy una vez, lo volverían a hacer.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Aquí lo jugoso sería poder saber al dictado de quiénes habla. Hay que reconocer que con Ferreras y El Paisejo mantiene todavía una maquinaría mediática potente, que aunque por su enorme torpeza no le va a dar más escaños, sí que probablemente conseguirá que gran cantidad de votantes nostálgicos no sean capaces de despertar de su síndrome de Estocolmo colectivo a pesar de las flagrantes evidencias. Sigue con la matraca del bloqueo inculpatorio cuando todas las encuestas le dicen que no le va a dar el más mínimo rédito, y sigue agitando el espantajo voxquimano cuando lo único que está consiguiendo con ello es engrosar la cuenta parlamentaria del neofascismo. Efectivamente se está convirtiendo en un tipo peligroso porque se le ve cada día más incapaz de enfrentarse a sus ventrílocuos. Por desgracia el panorama empieza a dar bastante miedito…

    Responder

  13. En Spañistán han aparecido en poco tiempo milones de fascistas dispuestos a acabar con la pobre democracia como en el 36.

    Arrimadas está preñada. Ni aún así los naranjitos van a tener un resultado decente. Aquí el Hola y el Semana dan votos a tutiplén. Pero el cigoto de Inés no vende un carajo.

    El conserje del trabajo, votante del PP de toda la vida, se ha separado y ahora vive en Vallecas, en un piso que antes tenía alquilado. Su mujer le pide 400 euros al mes y él dice que no tiene ese dinero y acabará en el juzgado. Cuando le digo que ahora es un mileurista vallecano y que vote a Podemos, me cuenta que no quiere ser más pobre aún con Iglesias y CIA. Y que el Coletas se compró su chalet dando 400.000 en B porque valía 1 millón de euracos, que lo sabe un amigo suyo que estuvo en la operación. Lo que hay que inventarse para seguir creyéndose clase mediana.

    El sapiens es el homo psicótico por excelencia. Y es que tanta represión y tanta cultura y civilización nos ha ablandado el cerebelo.

    Los chanchullos del Vóxmito no salen en los medios ni de coña. Y todavía colean la beca de Perrejón, el chalet de Galapagar o los tejemanejes de Monedero con la AEAT.

    En el Cascabel de 13TV están obsesionados por el tema catalán, el fraude laboral por absentismo -no hacen más que aparecer empresarios por el programa justificando lo injustificable-, el Falcon de Sánchez y la subida de las derechonas a las que jalean y untan con líquido que rezuma el coño de las contertulias y el esmegma de los machos del plató.

    Luego te llama Cáritas pidiendo dinero porque hay mucha exclusión social y todo eso.

    Responder

    qq_votos Reply:

    Lo que tú dices: millones. Mira esto: https://elpais.com/politica/2019/11/03/actualidad/1572807081_038735.html.

    ¿Qué demonios hace un currante en una empresa de logística votando al vóxmito? ¿Y un empleado de manteminiento votando a los podridos…. también procedente del vóxmito? Que les vote el empresario medio lo puedo llegar a entender, pero ¿los trabajadores?

    ¿Homo Sapiens? Y una mierda. Somos ignorantes con alevosía. Y tenemos un problema de puta madre, que a partir del lunes tiene toda la pinta de empeorar.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Hay incultura pero también mucha fantasía qq. Y mucha necesidad de fijar una identidad en algo tangible en tiempos neoliberales salvajes dónde todo fluctúa hacia lo impensablemente líquido.

    Cómo dices arriba, nos podemos quedar sin calzoncillos sin gana la derecha apoyada por los Monasterio y CIA.

    Responder

    remoloncete Reply:

    si

    Responder

    Nando Reply:

    Yo la lógica se la veo, no se, si fuese un tipo que esta trabajando en un mierdajob a estas alturas de la partida te cuento lo que me creo y lo que no:

    va a venir un partido de y me va a mejorar la vida…. como que no.
    va a venir un partido y mejorar mis derechos…. como que no.

    Va a venir un partido como vox y quitarme emigrantes que son con los que me bato el cobre todos los dias, los que viven en mi bloque y todo eso… pues mira, dudo que lo vayan a hacer, pero me merece la pena, al menos: canalizan mi rabia (que es de lo que va Vox)

    Conviene no hacer los analisis asi a la ligera. A mi me resultaria raro que un tipo universitario ganando pasta fuera de la peña que gasta prendas de ropa con banderas se plantee votar a vox, en cambio no me extraña nada que lo haga un tipo que gana 900 euros al mes

    Responder

    qq_conciencia Reply:

    Es la puñetera conciencia de clase, y no otra cosa. De no saber quién se es y dónde se está. De montarse pelis de ciencia ficción con la propia vida. Lo dice Remo arriba. Lo que no podemos es creernos, con nuestro curro de mierda, que los enemigos son los inmigrantes, que somos ricos rentistas o capitalistas o empresarios, o que por votarles nos vamos a convertir en ellos. Es de ser muy imbécil.

    Responder

    Nando Reply:

    Volvemos a lo mismo, el enemigo será el empresario, pero con quien intercambias los codazos a diario es con el vecino, el que te pone regeton a las 2 de la mañana y no te deja dormir es tu vecino ecuatoriano del tercero, los que al final hacen el trabajo que tu no estas dispuesto a hacer porque no lo consideras minimamente remunerado tambien y por supuesto, son enemigos abordables.

    Ojo que los medios y las posturas maniqueas tampoco ayudan, ayer con el mena agredido pocos han aclarado que los agresores no son Voxeros, sino que era una panda de etnia a la que posiblemente les tocaron las narices (o no, tampoco es que sea imprescindible) o que no conocian….. pero claro si metemos a los gitanos en la ecuación se nos desmonta lo de que mira lo que esta trayendo el fascismo. Muchas cosas de las que suceden es por no tener huevos para afrontar las realidades como son, complejas y a veces sin sentido, y eso lo estan aprovechando cuatro avispados.

    Responder

    Neo Reply:

    En Ps siempre estuvo claro, si no triunfaban se corría el riesgo de ahora, que venga un partido sin escrúpulos a sembrar odio del penúltimo contra el último.

    Pues ya lo tenemos aquí, no van a ganar las elecciones pero van a arrastrar a PP y Cs a poner en marcha las barbaridades que también piensan, pero como Pastor anoche se las callan. Vamos directos a una copia del Trifachito andaluz que tanto daño con silenciador está haciendo.

    Muchas gracias Pedro Sánchez por la repetición de elecciones.

    Responder

  14. ESPAÑA MERECE NUESTRA AMBICIÓN

    M A D R I D . ESPAÑA SIEMPRE.

    SANTIAGO ABASCAL.

    CIERRE DE CAMPAÑA.

    19 HORAS.

    PLAZA DE COLÓN .

    #laespañaviva.

    VOTA VOX.

    Responder

  15. ESPAÑA MERECE NUESTRA AMBICIÓN

    M A D R I D. ESPAÑA SIEMPRE.

    SANTIAGO ABSCAL.

    CIERRE DE CAMPAÑA.

    HOY . 19 HORAS.

    PLAZA DE COLÓN.

    #laespañaviva.

    VOTA VOX.

    Responder

  16. Pues nada, felicidades a todos, hemos perdido seis meses.

    – ¿Cuánto va a tardar Snchz en despedir a Iván Redondo o a quien le haya metido en la cabeza que puede y tiene que gobernar solo?
    – ¿Cómo es posible que Rivera no presentara la división anoche mismo, demostrando una vez más que no solo no es regeneración, sino que es involución?
    – ¿Qué más hará Casado para abonar la gran coalición, que ya empezó a alimentar ayer?
    – ¿Seguirán pensando los dos últimos, con la colaboración en modo estatua del primero, que blanquear a la ultraderecha es un negocio estupendo no ya para el país, que pedirles que piensen en eso es mucho pedir, sino siquiera para sus propios intereses y su futuro político?
    – ¿Será Snchz el primer presidente de un país europeo que, con su actitud incomprensible y en pleno siglo XXI, le ponga en bandeja el gobierno al fascismo?
    – ¿Estará contento Errejón después de birlarle a UP más de miedo millón de votos, justo los que UP ha perdido, para conseguir a cambio tres míseros escaños?
    – E Iglesias, ¿seguirá insistiendo en laminar a la oposición interna hasta reducir a Podemos a las cifras y la ambición de la antigua Izquierda Unida?
    – ¿Hasta cuándo seguirá el PACMA presentándose solo y desperdiciando cientos de miles de votos que a la izquierda le hacen falta como el comer?
    – ¿Caerán en la cuenta todos los de arriba de que cada una de sus cagadas es un voto más para el vóxmito, que es inmune a la corrupción, a la mentira, al robo, al miedo, a la demagogia y solo se alimenta del cabreo y la imbecilidad infinita de la población de este país de mierda?

    Felicidades a todos, hemos perdido seis meses. ¿Cuántos más pensamos seguir perdiendo?

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Enhorabuena por cierto a Pablo Mocos. Contigo empezó la remontada…

    Responder

    Nando Reply:

    Yo disiento, que Vox iba en ascenso ya se adivinaba con o sin Motos, por otro lado que valida mas, salir en la tele o gobernar en coalicion con PP y Ciudadanos? Te recuerdo aqui que precisamente en Andalucia han subido bastante.

    En vox hay muchas cosas, voto protesta, ranciedad, constatacion de que el mantra de la amenaza del fascismo ya no funciona…y bueno, aislarlos ya hemos visto que no funciona, los apagones informativos considerando que ellos mismos vetan a la mayoria de los medios tampoco, habra que ir pensando en otras estrategias porque viendo que el pp tiene a Casado no es descartable que Abascal se los coma por una pata.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Me cuentan de haber visto ayer a bastante gente joven con la papeleta rancia en la mano, gente que no sabría distinguir una constitución de un pelícano cojo, pero al que les cayó simpático el tipo ese con un estilo así como campechano al que entrevistaron en su “programa de referencia”. Evidentemente han influido muchos otros factores, pero es un dato irrefutable que los rancios se dispararon en las encuestas justo después de aquel programa, y no parece haber sido casualidad.

    A Casado se le veía ayer efectivamente son una sonrisa más que forzada. Tendrá que elegir entre una moderación que no termina de salirle natural o tirarse más a la derecha donde ya sabe de antemano que le van a ganar por goleada. Ahora sí que van a necesitar un estratega pero de los buenos…

    Responder

    qq Reply:

    Estoy de acuerdo. Motos no habrá sido decisivo, pero seguro que ha ayudado mucho, sobre todo porque es el programa más visto de la tele, especialmente entre la gente más joven y menos interesada en la política. Estoy seguro de que Abascal pescó allí pero bien. Y también de que Motos lo sabe, lo que no sé es si le importa o no.

    Responder

    Nando Reply:

    Recuerdo que también estuvieron Errejón o Rivera.

    Si el análisis que vamos a hacer del auge de Vox es que salió en el Hormiguero mal vamos. Lo que habrá que pensar es porque coño a un chaval de 20 años le convence ese discurso.

  17. Pues si, se ha perdido el tiempo.

    El psoe confiaba en rascar de podemos e incluso ciudadanos, pero a la hora de la verdad se ha quedado con lo que tenia, menos los que no han ido a votar y alguno que se les haya ido, no han subido pero lo cierto es que yo esperaba que se dieran una toña mayor. Mientras este podemos su techo seran los 120-130.

    El Pp recupera, pero considerando la hostia de Ciudadanos recupera una puta mierda.

    Ciudadanos desaparece, cimento su subida en la ambiguedad y bueno, una vez tuvo que significarse se ha quedado demasiado de derechas para unos, demasiado de centro para otros, es decir, no se puede hacer carrera pretendiendo ser la manta que tapa a todo el mundo. Esta claro que cualquiera que fuese su estrategia era equivocada. Volvemos a ver a otros que, como Podemos con el sorpasso, se fueron a comer a un bisonte y acabaron empachados.

    Vox, pues espero que la mayoria sea voto mosqueo, no se, Vox es el votante mas rancio del PP pasado de orujo, para bien o para mal, posiblemente por el simple paso del tiempo, hay una gran parte del electorado para los que votarles no es tabu, la estrategia de medios y otros partidos no ha funcionado.

    Gran coalicion?, no lo creo, seria entendible en un caso de emergencia nacional, y no lo estamos, un 90% del electorado del Psoe veria con buenos ojos entenderse con Podemos, pero no con el PP, seria una solucion temporal que en las siguientes elecciones pagarias muy caro. Al PP le sucede lo mismo, pactar con ciudadadanos o incluso Vox ni les suma ni resta, pero pactar con psoe seria una traicion…. es muy complicado llegar a ese pacto porque ambos tendrian que venderlo como una victoria en algun punto, y no, la gran coalicion seria constatar el fracaso de ambos como partidos fuertes capaz de gobernar solos.

    En fin, que esto va a tablas, cualquier movimiento empeora a los participantes y asi es dificil el desbloqueo.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Si el psoe fuera un partido consecuente con sus ideas, cosa que hace tiempo dejó de ser, buscaría una coalición con los otros partidos de izquierda, más el PNV, los cántabros, turolenses y similares, intentando buscar la abstención de ERC sin hacer mucho ruido. El problema es que se han convertido en una empresa de marketing electoral y en vez de pensar en el futuro del país seguirán pensando en cómo recuperar escaños. Ya estoy rezando para que este bloqueo dure por los siglos de los siglos, la única alternativa posible a dicho bloqueo viable ahora mismo sería como para irse a Nueva Zelanda para no volver… :-(

    Responder

    qq Reply:

    La abstención de ERC, con las elecciones catalanas a la vuelta de la esquina y el comportamiento irresponsable e incomprensible de Snchz durante la campaña, va a costar un imperio. Igualmente, UP no piensa pasar por el aro de permitir un gobierno monocolor por la cara, por mucho que haya perdido fuerza y ahora se pudiera ver obligada a aceptar una oferta peor que la de junio, viendo el historial gigante de promesas incumplidas que arrastran Snchz y sus huestes. Además, tampoco veo a Snchz ofreciendo o aceptando una coalición con UP, porque ya demostró con creces que no quería hacerla.

    Vamos, que aunque no es imposible, la salida a todo esto está muy, muy negra, peor que hace seis meses, salvo que el personal piense por una vez en el bien común en vez de en el propio. Y, viendo los antecedentes, cualquiera confía en que alguien va a pensar en el bien común. ¿Aceptarán más gente en Nueva Zelanda?

    Responder

    Neo Reply:

    Lamento informarte que en Nueva Zelanda no puedes ir por mucho tiempo sin un contrato previo.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    ¿Sexador de avestruces vale?

    Responder

  18. Rivera empezó despelotándose y le acaban de poner en cuero.

    Hay 4 millones de españoles que votan indecencia.

    Pedrito contaba con 135 escaños cuando dijo que íbamos a erecciones en noviembre. Le ha salido rana el oráculo.

    Ahora sabemos que el voto cuñado no era de “centro liberal progresista”.

    Perrejón le ha hecho un roto a Podemos pero ya tiene su escaño y es un claro ministrable en un más que muy improbable gobierno de izquierda. Ánimo Íñigo, tu amor por la gobernabilidad de España es un esputo contagioso.

    El fascismo ha derrocado a Evo Morales en Bolivia. Noticia importante que no debe pasar desapercibida en la pocilga electoral de Spañistán.

    Responder

    remoloncete Reply:

    cueros

    Responder

  19. El ABC y La Razón aparecerán hoy con tapa de cuero por el bastardo derrocamiento de Evo Morales.

    A la ultraderecha le encanta despellejar animales.

    Vivos o muertos.

    Responder

  20. Pues se confirma que los autoproclamados liberales de centro al final eran nazis de corazón.

    Y que Sánchez es un idiota. Aunque eso no es tanta sorpresa. A por la tercera, “ahora sí”. Madre mía…

    Responder

  21. ESPAÑA SIEMPRE

    Buenos días.

    20/12/15 . 47.182 votos. (0 diputados).

    26/06/16. 58.114 votos. (0 diputados).

    28/04/19. 2.664.325 votos. (24 diputados).

    11/11/19. 3.640.063 votos. (52 diputados).

    Muchas Gracias a todos.

    La España Viva. La España Imparable.

    Seguimos, Seguiremos.

    Responder

  22. Bueno, pues ha tardado un día, pero Rivera se larga. La pregunta es, ¿y ahora qué? Porque Cuñadanos está gobernando con el apoyo y las condiciones de los vóxmitos fascistas en unas cuantas comunidades. De poco valdrá que Rivera se largue si la posición y el comportamiento del partido no se mueven un milímetro de la línea que él ha marcado. Y no parece que la actual dirección, confeccionada y purgada por el gran cuñado, sea capaz de hacer algo distinto a él. Vamos, que me temo que Rivera no debería ser el único en salir. Y que la colaboración vergonzosa con los vóxmitos en Madrid, Andalucía, etc. debería cortarse pero ya.

    Responder

    Neo Reply:

    Cuñadanos va a ser “una merienda de negros” … en Andalucía ya estaban las espadas en alto entre algunas familias, ahora van a degüello a ver quien se salva y se queda con los restos … y aquí han tocado poder, como en Madrid, pero es que se los van a ventilar los de Vox, bueno, incluso se van a ventilar al PP …

    Con un cantidad de vergüenza por el terruño tenemos que admitir que Andalucía en las elecciones a la comunidad no votó mal o pasota, dió el aviso que nadie escuchó.

    Envidia sana de Euskadi, La Rioja, Cataluña, Galicia …

    Responder

    Selito Reply:

    Mira que lo de Casado tenia tela, un medio monger con master made in China, pero lo de Rivera ya ha sido de traca fallera, teniendo al monger a su merced y va y lo deja seguir respirando por pillar cacho a mansalva. Pues ale, Albertín, ya que no supiste mandar al carajo al monger a tomar polculo tú y tu perro y que Malú te consuele cantándote al oido bye-bye, baby o argo….

    Sobre Vox: Me parece que hay mucho, pero mucho voto descontento que antes probaron con UP y C’s y ahora con estos. somos del último que llega, que dice mi señora. El poder conseguido es poco halagüeño, pero tampoc me parece que estos tengan muchas más entendederas que los dos memos de arriba, con suerte se vienen tan arriba en sus burradas que el personal les ve claramente la patita y se hacen un C’s para las próximas elecciones… Si son en 3-4 años, como sean en 6 meses seguirán subiendo.

    Snchz/POSE es/son …………….. rellénese al gusto, nad abueno, me temo y los UP a ver si les vale ya para algo el título politólogo y son capaces de pasar este trago sin dispararse más en el pie.

    Y Errejón…. No se por qué, pero se me viene a la mente aquella frase tan peliculera de ‘¿cuanto te han pagado?’

    Responder

    Neo Reply:

    Yo empezaría por no menospreciar a Tox … esta gente no es tonta ni ha nacido ayer, digo los que de verdad manejan el cotarro, no sus votantes/militantes/listas …

    No se si os ha pasado desapercibido pero el discurso de Tox ha mutado: del nacional catolicismo pseudo-franquista han pasado al discurso de la ultra-derecha europea, más populista, tocando los resortes de odio del penúltimo contra el último.

    Esto ya se sabía, que si no había un partido-vía-de-escape para mucha gente y ese no era Ps, abrazarían a cualquier otro sin despeinarse, porque esto no va de ideas ni de ideologías, va de rabia y tripas.

    Responder

    Selito Reply:

    El resurgir cavernicola es general y ya sabemos que organizado (el Bannon americano y tal) y es algo que está hecho con un plan premeditado detrás y parece, por los resultados piano a piano, que mal pensado no está, pero no me refiero a eso. me refiere precisamente a sus votantes/militantes/listas, incluidos todos los falangistas de pro que están asomando la patita y empezando a hacer eso tan típíco de molestar/joder/apalizar a los que no son de su cuerda, lo que han hecho todos los descerebrados autoritarios de siempre… De aquellos votantes de Vox moderados o rebotados o cabreados, ¿cuantos se lo pensarán en el futuro si los descerebrados patrios (sin menoscabo de los descerebrados d eotros paises) empiezan a pasarse de la raya cada vez más?
    Lo mismo no lo hacen mucho o lo mismo los acaban jaleando (ya ha pasado en la Historia otras veces) o lo mismo esa gente reacciona t vuelve a cambiar el voto, especialmente si tienen una alternativa que les resulte válida…. Como hipótesis alternativa de salón, vaya…

    Responder

    elnene Reply:

    Pues a mí me parece que los bloques derecha – izquierda apenas han mutado (aceptando por simplificar al Psoe como izquierda). Lo que ha habido es un trasvase brutal de Ciudadanos a Vox (si quieres droga dura, pilla la buena, no la adulterada), y estos venían principalmente del PP. Así que lo que tenemos en Vox son los fachas del PP de toda la vida, pero ahora “sin complejos”, como cuidan ellos mismos de decir siempre. Así que no hay que ponerse histéricos lo justo, que esa mierda llevaba ahí siempre.

    La gracia del asunto es, que si el PP en efecto depura la lastra franquista, racista, machista y xenófoba, podría llegar a ser prácticamente indistingible de Psoe, con lo cual una gran coalición iría cobrando sentido, aunque esto le supondría una desbandada más de los últimos “nostálgicos”.

    Responder

    Nando Reply:

    Yo no estoy tan seguro de los trasvases, quizir, mirando donde lo ha petado Vox no me salen los feudos (antiguos feudos) de ciudadanos, por ejemplo, Murcia, que pintaba ciudadanos en murcia?, idem para almeria o sitios asi. No digo que no haya existido, pero la cosa da para un analisis mas detallado.

    Lo que es cierto es que el bloque de la moción a mariano se mantiene como opcion de gobierno, eso es asi, que se pongan de acuerdo es otra movida.

    Ayer leia en el guardian que enmarcan esto dentro de una tendencia europea, que parece clara, partidos que antes conformaban los bipartidismos se han quedado en centro izquierda y centro derecha y cada vez pierden mas votos en partidos nuevos o de extremos, eso implica que salvo casos como Francia se este tardando mas tiempo en formar gobierno, belgica, holanda… es un hecho que cuesta mas encontrar acuerdos.

    Otro es que han subido las extremas derechas, no ya en polonia y sitios asi, tambien en alemania, francia, Uk (farage). Esto puede deberse a un efecto rebote, la crisis trajo movimientos de izquierdas tipo podemos que, para que negarlo, se han mostrado ineficientes, tanto por las entropias propias como por que el establishment no va a poner las cosas faciles, y la gente ha virado el voto, no puedo votar contra Botin, pero si contra el ecuatoriano del segundo.

    No se, me quedo con que no hay que olvidar que esto es a nivel europeo y que españa no es un caso unico sino uno mas, con sus peculiaridades y tal, pero dentro de una corriente, lo cual es mas preocupante, no hablamos de cuatro frikis que estan atesorando el voto protesta, precario y todo eso, la cosa pinta peor, y lo que es peor, europa parece no darse cuenta, la gente se esta rebelando contra el buenismo bien de una elite burocrata que cobra una pasta por trabajar de lunes a jueves en bruselas y pierden el culo para volver a sus casas, y a estos parece que les importa un higo. El cancer esta ahi.

    Responder

    elnene Reply:

    Puedes saltarte el paso de Ciudadanos: trasvase directo de PP a Vox. Lo que (por ahora) parece evidente, es que no hay un paso significante de izquierda a extrema derecha, como pretenden señalar algunos. Es decir, que no me trago lo de que la izquierda descontenta ahora vota ultraderecha. Que los habrá, como hay chalaos en todas las familias, pero no es ni muchísimo menos una tendencia. En España. Otro día podemos hablar de los ‘länder’ de la antigua RDA votando a nazis.

    Responder

    nando Reply:

    Hoy leia que en hasta un tercio del voto a Ciudadanos se ha quedado en casa. La reparticion quedaria, 20% a PP, 10 a Vox, algo menos a Psoe, y luego los que se han abstenido y finalmente los que ha conservado.

    No se la metodologia, pero ya digo que viendo los feudos y los movimientos, esta claro que han pasado mas cosas que huida de voto a vox.

    Por Castilla y Leon que conozco algo mas, la verdad es que la gestión ha sido penosa. Los tipos se postulan como regeneracion (PP por decadas, con todos los pufos que ello conlleva), pero “fichan” a una rebotada del PP, una tipa de esas que como la de leon en su epoca tenia mas cargos que joyas encima y ya era decir, Clemente, lo cual ya atufa mucho, vas a regenerar y fichas a una individua asi? No contentos con eso la tratan de colar en sus primarias y como no sale se hacen trampas a si mismos.

    Para completar el esperpento pactan con el PP para meter a Mañueco (pp) de presidente, un tipo que conocemos en Salamanca porque estuvo de alcalde y tardó mas de 10 años en terminar derecho, por mencionar alguno de sus logros (tambien se resisition con uñas y dientes a tirar el medallon de franco de los cojones a tomar por culo a una escombrera, e imagino que igual lo tiene en su cochera).

    A lo que voy, eran la alternativa regenradora pero tratan de colocar a una perica del PP y terminan dandole la junta y, oh sorpresa, se van a la puta mierda, la pregunta seria, ¿que coño esperaban?, no se, vale que la gente puede ser tonta, pero no conviene fiar tu estrategia electoral a que lo sean tanto coño.

    Nando Reply:

    A Rivera se le fue la pelota, no entendió que a él lo querian para que fuese la otra, es decir, como bisagra. Ha tenido fallos graves (ojo, que tiene 40 años, tampoco vamos a pedirle experiencia), uno fue negarse en redondo a pactar con Sanchez mientras pactaba (mas bien, entregaba el poder) las autonomias al PP.. Ahi quedaba un poco con el culo al aire eso de que queria regenerar, y la corrupcion y todo eso, el mismo le dió el balon de oxigeno al pp que pudo colocar a sus fichas en las comunidades, y él mismo se dejó en evidencia, queria limpiar la corrupcion pero pacta con el partido corrupto.

    Posiblemente se cegó con el sorpasso, y de esas se quedó en terreno de nadie y no hay pan en la despensa de la derecha para tres chorizos, eso es asi.

    Si hubiera jugado sus cartas podia estar ahora en el gobierno tocandole las pelotas a sanchez y en las autonomias a Casado, y ahora se va a su casa, a zumbarse a Malú que no es mal plan mas si lo juntas con pasear a Lucas, pero que no deja de dar bajona a nivel politico.

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, yo creo que una vez naturalizada, la corrupción no penaliza, si así fuese los votos de Tox en Andalucía son incomprensibles con lo que está saliendo sin haber tocado poder.

    Me da que es más complicado que todo eso y a la vez más fácil: Rivera empezó siendo el yerno perfecto, pero acabo siendo el cuñado irritado.

    Responder

    Nando Reply:

    Esa es una una buena comparación.

    También si nos atenemos a la teoría de la conspiración que decia que Ciudadanos era un partido instrumentalizado por el ibex, el nuevo orden y los illuminati, puede que lo unico que haya hecho haya sido eso, seguir consignas (no pactar con Sanchez) y que en un momento dado los que mandan ya no tenian miedo de que el pp implosionara sin que hubiera un partido muy de derechas y mucho de derechas.y se han cargado el moñeco para no dividir el voto y estorbarse.

    Son cosas que nunca podremos demostrar claro pero que son plausibles.

    Como otros partidos basados en una persona el proyecto de Ciudadanos queda muy comprometido, Arrimadas se pasa de bisoña y vehemente, y gente mas sensata se ha ido o lo hará en breve.

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.eldiario.es/escolar/ANALISIS-anomalia-perdidos-victoria-izquierda_6_962463790.html
    Interesante análisis de por donde han ido los tiros (y por donde pueden ir si no lo remedia el ‘bloque’ de ‘izquierdas’ ya….

    Responder

    Neo Reply:

    Porque los números no le dan para una reforma constitucional para modificar el sistema electoral. Que sería otra salida para el régimen.

    Responder

    Neo Reply:

    Mi “predicción” … dentro bola.

    1. El PSOE no empezará a pedir demasiado pronto la abstención del PP, porque se le vería mucho el plumero. Incluso va a empezar con el relato de que “han aprendido” y que no descartan un gobierno de coalición con PODEMOS como única salida.

    2. El PP también va a empezar con el relato de que no se van a abstener, porque en el fondo no quiere hacerlo, y va a esperar a ver si PODEMOS cede y acepta una investidura “sin entrar en el gobierno”, cosa que a la CEOE y a Ana Patricia tampoco le incomoda, porque le permitiría sacar adelante políticas económicas neoliberales con apoyo de PP y C’s.

    3. Durante las próximas “negociaciones”, el PSOE va a empezar a construir otra vez el relato de que con PODEMOS es imposible entenderse, que tienen una “posición incompatible” con la cuestión catalana, que “piden demasiado” y “chantajean”. Iremos a una primera investidura fallida.

    4. Y dejarán correr el tiempo para seguir metiendo presión e intentar una división interna con IU ayudada por la influencia de Más País.

    5. PODEMOS no va a ceder porque sabe que nunca va a hacer un gobierno con ellos y va a buscar que se retrate con la abstención del PP.

    6. En el último momento, ante el escenario de repetición de elecciones en tan corto plazo de tiempo en las que VOX sí les da el sorpasso (o casi), el PP se va a abstener con la excusa de Cataluña, evitar nuevas elecciones, “sentido de estado” y la llegada de la recesión económica.

    Y así es cómo se nos vendrá encima una gran coalición anunciada desde hace años. Proporcionando 4 años al PP para recomponerse frente a Vox.
    Los medios, que son los que crean la opinión pública, al igual que subieron a Ciudadanos cuando era útiles y han subido a Vox para sustituirles, serán los que hundan a Vox, como han hecho con Ciudadanos, cuando el PP vuelva a estar en condiciones de ganar.

    Ojalá me equivoque.

    Responder

    Neo Reply:

    Zassss en toda mi boca:

    https://www.lavanguardia.com/politica/20191112/471549481488/gobierno-de-coalicion-pedro-sanchez-pablo-iglesias.html

    Responder

    Neo Reply:

    “Las cosas importantes no siempre se consiguen a la primera” …

    … pero vamos que yo hasta que no lo veo en marcha y funcionando …

    Responder

    Nando Reply:

    La gran coalición es complicada de vender, es como si real madrid y barcelona se uniesen por algo, esta claro que entre ellos hay mas semejanzas que entre el barcelona y el eibar, pero un no se pasa toda la vida demonizando al contrario para pactar.

    Si podemos y psoe se avienen es por un motivo, ambos saben que no hay nada que rascar, los dos han perdido votos en el ultimo embite y no hay razon para pensar que eso sea revertible. Ciudadanos si no quiere desaparecer deberia “sacrificarse” y ponerse a disposicion de ese pacto.

    Ahora, la coyuntura es jodida, si la crisis es gorda (y poco van a poder estos, ni posiblemente ninguno), le van a poner el plato servido a PP-Vox en tres años.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Creo que, si al final es cierto que habrá acuerdo, la única forma de frenar a la ultraderecha pasa por la solución del tema catalán o desactivar a los independentistas. Me temo que de haber alguien capaz de conseguirlo ese es PI. Que lo logre es otro cantar, que veo ya muy difícil.

    La gestión de la crisis puede beneficiar o no al PP, pero lo de los nazis pasa por ahí.

    Aunque también puede que entre sus electores haya quien piense que Abascal está capacitado para gestionar la economía de un país. Es posible. Años de exceso de fútbol y fracaso escolar han alimentado a este engendro, así que…

    Responder

    Neo Reply:

    Para no quedarnos solo con el brilli-brilli de esto:

    — Hemos perdido 6 meses, lo que ahora era menos factible lo era en abril.
    — Queda claro que quien no quería era el PosE y no consiguió colar su relato.
    — Quedan retratados Sánchez y los de la equidistancia de MásPais.
    — Se demuestra que cuando te quieren vender la burra y te humillan lo responsable era aguantar.

    Veremos cómo se construye todo esto.

    PD: El Botx ha desaparecido … y los troltos también.

    Responder

    Nando Reply:

    Pues es una lástima, yo casi me dejo caer por algún sarao de Abascal.

    Hombre, también el panorama ha cambiado. Antes Sanchez tenía dudas del alcance que tenía, y ahora no, ciertamente se han perdido 6 meses, pero ya culpas o no culpas poco van a mover. Pensó que podria tirar hasta los 150 viendo que podemos estaba metido en fregaos intermos y con el halo presidencial y ha visto que eso no es asi.

    Pablemos posiblemente también ha visto que los partidos nuevos tienen menos redes de seguridad que los viejos y que bueno, tampoco esta para ponerse justiciero con 30 diputados.

    Y luego ambos han visto que sin ciudadanos la fragmentacion de la derecha baja mucho, y que lo de Vox da miedito del de verdad

    Vamos que los dos son plenamente conscientes de que aunque es posible que sea tarde, no hay mas cerdos en la baraja y es ahora o nunca (o al menos en bastante tiempo).

    Que la suerte les acompañe, porque voy a estar de acuerdo con Colau como algo excepcional, o esto funciona o nos vamos a una mierda muy gorda.

    Responder

  23. Hay que pensar que Vóxmito se habrá llevado todo el voto fascio-eclesial del PUS, los Kikos, legionarios…

    Entre miembros y familiares…

    Es la carcundia ibérica de la que carecen los países más avanzados dónde al fascismo no le importan demasiado ni el aborto, ni el feto, ni los homosexuales.

    Porque hasta el fascismo evoluciona.

    Responder

  24. Estoy pensando comprar este librejo:

    https://elcultural.com/los-errantes

    ¿Alguien puede aportar algo sobre la autora, fue otra obra “Sobre los huesos de los muertos” reseñada aquí? Es que me suena.

    Responder

    Nando Reply:

    Yo estoy con el, me parece peor, bastante peor, que el de los huesos. Con estos dos libros cuesta trabajo ver los meritos acumulados para el Nobel. Ojo, no digo que sea mala escritora, pero o tiene unos petardos gordos sin traducir o bueno, cualquier dia se lo dan a Bob Dylan

    Responder

    remoloncete Reply:

    Gracias Nando, lo iba a comprar tomorrow pero aborto la operación pues.

    Responder

  25. El cuñado Aguado, que pacta con Vóxmito, gobierna con corruptos, impide que la comisión de investigación sobre Isabelita, la llame a declarar, quiere ilegalizar a partidos independentistas…

    Se quiere presentar para renovar a los Cuñados. P’a desorinarse.

    Luego está Inés, la preñada montapollos pseudoliberalcentrista que ha apoyado a Riverita hasta la felación con anilingus incluído.

    Con Inés a la desaparición total.

    Responder

    Neo Reply:

    Y luego no entienden porque pierden los votos a chorros.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Ya pueden ir nombrando un administrador concursal y el último que cierre la puerta al salir.

    Responder

    Neo Reply:

    Marcos de Quinto sabe un rato de cerrar empresas.

    ¡¡ Viva er Betis !!

    Responder

    Jesuis Reply:

    Ha dicho que al final no se va, será por eso XD.

    Responder

  26. Un relato de estos últimos 6 meses algo distinto, según el cual el gurú Redondo no habría sido el culpable de lo ocurrido
    https://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2019-11-13/tres-errores-acierto-final-pedro-sanchez-preacuerdo-podemos_2334075/
    Verdad o no esa parte, lo gracios es el relato sanchiao: El hombre que se crece como nadie ante las adversidades…. Después de cagarla profunda y reiteradamente cuando lo tiene más fácil :lol
    Hay gente mu complicá…

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, no era muy normal lo de Carmen Calvo, ni lo e Ábalos.

    Sánchez esa mañana había reunido a los popes del PosE y no les dijo ni mú de lo que estaba pergeñando. Está claro que sigue sin fiarse de ellos y sigue siendo unj outsider.

    Dicho esto, yo tampoco me fío un pelo del PosE, esta gente te monta una gestora en menos de un periquete.

    Responder

  27. Muy buena noticia la del acuerdo de coalición, parece que lo que era imposible se convirtió en algo fácil cuando el personal le vio las orejas al lobo. De todas formas, vistos los precedentes, no me fío hasta que no vea la investidura superada (y conseguir los apoyos no va a ser fácil) y el gobierno nombrado (que efectivamente sea de coalición). Ademas, habrá que prepararse para aceptar soluciones incompletas y pragmáticas, espero que la gente sepa verlo, comprenderlo y no empezar a buscar traidores en las propias filas a la primera de cambio, porque va a ser imposible poner en marcha todo lo que nos gustaría. Demasiados enemigos (ojalá fueran solo adversarios) va a haber fuera como para buscárselos también dentro, y si no, no hay más que ver las primeras reacciones furibundas del capital: la bolsa bajando, el Ppodrido y los empresarios despotricando y la prensa afín haciéndoles los coros.

    Por cierto, yo también me la envaino (de momento ;) ) con mis augures de gran coalición. Se demuestra una vez más que, si fuera futurólogo, la habría espichado de hambre hace tiempo. Y, evidentemente, el trolto voxt se ha evaporado después de la campaña. Solo estaba por aquí para tocar los huevos con anuncios chorras que no le interesaban a nadie, y solo volverá esporádicamente a soltar alguna chorrada más, que a ver si somos capaces de ignorar con gracia como ha pasado estas semanas.

    Responder

    Neo Reply:

    PRUDENCIA
    Coincido en mantenerse alerta y desconfiado, el PosE sigue siendo el PosE.

    LOS MEDIOS
    Los media van a ir a saco en plan apocalíptico … “es el find del mundo” … con esa ya cuenta todo el mundo y por mucha matraca que den han perdido tanta credibilidad que ya no pueden poner ni quitar gobiernos (espero), pero hay un problema, la publicidad institucional les puede cerrar mucho el grifo y solo van a poder contar con la de algunas comunidades autónomas y grandes ayuntamientos, pero el BOE tiene mucho peso.

    LA BOLSA
    La bolsa ha bajado siempre que ha habido nuevas elecciones y acuerdos de gobierno, curiosamente esta vez es de la que menos baja. Pero tiene lógica, si el acuerdo presupuestario que no se cumplió decía de subir impuestos a las rentas más altas, un impuesto especial a la banca para recuperar los 60.000 millones de euros. Por otro lado las energéticas tienen que bajar si o si, si hay un programa de 4 años para hacer una transición casi todas se quedan fuera de juego. Yo tampoco me preocuparía mucho por los desvelos de los 11.000 españolitos que son los que tienen intereses en la bolsa, me preocupan más el resto que son 47M.

    ATAQUES
    Teniendo en cuenta que vamos a profundizar en la crisis que nunca superamos, los ataques va a ser brutales, de todos sitios, mundo empresarial, banca, ibex, medios … lo que tenemos es que estar atentos a contrarrestarlos con inteligencia para que no calen entre la gente normal y volvamos a ver simples curritos con trabajos precarios defendiendo a la banca.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues si esto es cierto, ni el mismo Snchz se fia d esu partido mucho… :)
    https://es.yahoo.com/noticias/sanchez-firmo-el-preacuerdo-con-unidos-podemos-a-espaldas-del-psoe-115447021.html

    Responder

  28. https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019-11-13/cinturon-verde-vox-madrid-caza-inmigracion_2333587/
    Sobre las posibles migraciones de votantes de izquierda a Vox

    Responder

    Nando Reply:

    Este de Olmos tambien esta bien: https://blogs.elconfidencial.com/cultura/mala-fama/2019-11-12/bares-de-fachas-barrios-vox_2332688/

    Responder

    qq Reply:

    Muy buena columna. El secreto me parece que es gobernar para esta gente, que son (somos) millones, en las ciudades y también en los pueblos de la España vaciada. Aquí no llegó Carmena (o no le dio tiempo) en sus cuatro años, y eso fue su perdición.

    Es muy fácil de entender y no hace falta ser un experto politólogo para hacerlo. Y en Podemos lo saben desde hace tiempo, pero no han sido capaces de implementarlo. Ahora tienen una oportunidad, ojalá la aprovechen. A poco que lo hagan, toda esta España, que sí es una inmensa mayoría, se volcará con ellos. Pero tiene que notarse.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Si los habitantes de ese barrio del que habla el artículo se piensan que un aristócrata como Espinosa, un enchufado como Abascal o una estafadora como Monasterio, todos ellos con los bolsillos llenos del dinerito de Mr.Bannon, se han parado en pensar un solo minuto en arreglar los bolardos de un barrio obrero del sur de Madrid, entonces su problema no es que sean pobres sino que son tontos de remate. Lo siento, pero a mí el argumento de que como estoy jodido me lanzo en los brazos del fascismo no me vale en absoluto. Los que no se atreven a enfrentarse con quienes les están puteando de verdad y la emprenden con un pobre negro, a mí personalmente me parecen unos cagones de tomo y lomo. Seguro que la mayoría no ha pisado una manifestación en su vida. Lo fácil desde luego es meterse en un bar a tomarse unas bravas tiñosas y comentar las fotos de franco…

    Responder

    Nando Reply:

    Mi impresión es que no se trata tanto de verle la lógica a que alguien vote a Vox, que no la tiene posiblemente ni siquiera para esta élite económica rancia que comentas, sino buscar motivos que expliquen hechos que son contrastables.

    Puedo entender que un crio de 18 años vote a Vox, porque es lo nuevo y dicen soplapolleces (ojo, una minoria de crios de 18, la mayoria son mas cabales), pero hay que buscar porque lo hace alguien normal, igual es eso, han tenido a pp, psoe, podemos y todos les han dado la espalda y simplemente estan protestando, han optado por las opciones lógicas y ahora protestan votando lo ilógico, aunque les perjudique.

    No es, el tema del voto a Vox da para mucho más de lo que suele. Yo tambien pienso que no hay millones de fascistas en españa, entonces hay que ver que hay detrás si realmente queremos atajarlo.

    Responder

    qq Reply:

    El argumento racional no vale, lo que dices puede valer para alguien que tenga un mínimo de conocimientos e interés por la política. Pero la mayor parte de la gente, sobre todo de bajo nivel adquisitivo (y, casi análogamente, educativo), no es así. Es lo que comenta Nando, cuando estás hasta los huevos de que todo el mundo se cachondee de ti y de que tu vida y tu entorno no hagan más que empeorar, puede que no te pares a pensar si lo nuevo que te ofrecen es aún peor, entre otras cosas porque no te apetece, no sabes o no puedes pensar demasiado.

    Es a esta gente a la que hay dirigirse, son estos, que sí son la inmensa mayoría, quienes tienen que ver que su vida mejora: que hay plazas para guarderías o residencias de ancianos que no cuestan un riñón, que ellos o sus familiares encuentran un curro estable y en condiciones dignas, que los alquileres no cuestan una pasta, que no hay una cola eterna en urgencias ni una espera de meses para una cita con el especialista, que el cole de los niños no es una mierda que se cae a cachos, que se pueden dar de baja del operador de móvil sin que les pongan mil trabas, que su banco o su eléctrica no les tanga o no les hace ni caso cuando les llaman, etc. Y si estas cosas no mejoran, es probable que cada vez voten más al Vóxmito, porque no tienen ni idea de que con ellos todo esto va a ser todavía peor. Así que a trabajar.

    Responder

    Nando Reply:

    De todos modos ojo aqui con esto, tampoco es conveniente, por comodo que sea, quedarse con el, va, en españa no hay 3.6 millones de fascistas. Igual lo que hay es 1 millon de racistas, medio de machistas, otro medio de machistas y racistas……

    Responder

    qq Reply:

    Claro, pero es que la gente con poca formación la tiene en todos los ámbitos, también en el ético. Es fácil convencerles de que la culpa la tienen los que están aún más abajo que ellos en la escala social y que se traguen la trola que alimenta los sentimientos más bajunos. Pero espero (o quiero esperar) que la mayoría solo votan estas opciones más por desesperación, hartazgo y cabreo que por otra cosa.

    Neo Reply:

    Hombre Tox es una paradoja total: a ver como encajan ahí el chino franquista … o el negro de cataluña … o las mujeres … en fin …

    Esto está estudiado, yo creo que es una cuestión de mezcla de todo un poco: de emociones y tirar de las tripas de la gente (a cada cual de las que le duelen) y de afinar a qué tipo de gente dirigirse (mediante algortimos y ventanas de opinión).

    No tomamos decisiones de forma racional, sino emocional y luego las justificamos racionalmente para sentirnos mejor. Pues la gente que no está muy implicada en política vota así.

    Los que no son millones son los que hacen las propuestas, ese grupo de listillos si que hace todo de forma muy racional.

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Coincido plenamente con lo que comentáis, el voto rancio es básicamente emocional y un pelín fóbico, lo preocupante aquí es que esa fue probablemente la misma forma de proceder de millones de alemanes que en 1933 decidieron votar a un tal Adolfo. Un país arruinado por sus propios errores y sus delirios de grandeza que decidió victimizar y posteriormente eliminar al colectivo más débil para expiar sus culpas. Es cierto que el paralelismo está llevado al extremo, pero conviene no despistarse con estas cosas. Esperemos que con el nuevo gobierno (a ver si cuaja finalmente) se puedan contrarrestar este tipo de mensajes en la mayor medida posible. Como bien dice el fraguel, a ponerse a trabajar tocan…
    ;-)

    Neo Reply:

    De hecho ya hay gente urgando en los números:

    https://www.eldiario.es/politica/Vox-zonas-pobres-PP-Ciudadanos-10N_0_963104386.html

    Selito Reply:

    Home, no deja de ser sintomático que haya tantos votantes de rentas medias bajas que voten más al PP o a Vox que a UP.
    La peña no tiene mu claro parece la relación entre lo que probablemente piensen y lo que votan. También que PP/VOX son más hábiles entrando a las tripas del personal que UP explicando sus interese economicosociales, me temo…. Otra gran falla de la izquierda patria (de nuevo, sin menoscabo de las ajenas), la escasa capacidad que tienen para contarle a los que deberian ser sus votantes naturales por qué deberían estar votándoles a ellos y no al lobo…

    Nando Reply:

    Hay mucha gente sin formación y trabajos en precario que desconfia de Podemos o la izquierda porque los ve como un panda de listillos que creen que son mejores por venir de ambitos universitarios y, sobre todo, por la tan manida pero dañina superioridad moral de la izquierda, por decirles lo que tienen o no que hacer o lo que les interesa o no.

    Luego si ven que el tipo se compra un chalet, dicen, mira este, mucho predica de los pobres y en cuanto puedo se compra un chalet…

    Lo evidente es que la izquierda hace tiempo perdió esa batalla, o dejó de plantearla, tambien es cierto que antes en la izquierda encontrabas perfiles más variados que ayudaba, y ahora todos parecen haber salido de la complutense y, porque negarlo, haber trabajado en algo duro en su vida.

    Y por eso optan por los de derechas, porque interpretan que van a obtener lo mismo, pero que no les van a engañar por el camino. En españa el obrero interpreta que si le va bien al empresario a el le ira regular y opta por esa seguridad (que siempre es falsa) y por partidos que prometen via libre a empresas y empresarios.

    Cucumber Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=NzdsgogJ8AY

    Whelan, dices que “eliminar al colectivo más débil para expiar sus culpas” si te refieres a los judíos no me parece que fuera el colectivo más débil. Lo de eliminar, entre totalitarios, fue y es, como sabemos, a todo aquel que no comulgue con sus mierdas.

    Ayer dos jóvenes se subieron al autobús y viendo el cartel que han puesto los conductores sobre precariedad y falta de personal, con el careto del carapolla del alcalde, y así me referí a él hablando con mi compañera. Se pusieron a despotricar y a vociferar que a ver qué hace ahora el coletas de los cojones. Tarugos, lo mismo hasta universitarios, no tuve fuerzas para explicarles que lo de los buses es cuestión municipal. Y de esos, a patadas.

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Cucum me refería a más débil en el sentido de más señalable, por motivos de religión y origen étnico principalmente. Muchos de aquellos judíos no eran pobres sino que precisamente levantaban recelos entre sus compatriotas por su capacidad de generar cierta riqueza en un entorno deprimido. Desde luego que hubo mucho que analizar ahí, para no alargarnos recomendaría un libro sobre esa época y lugar, “La familia Karnowsky” de Israel Yehoshua Singer.

    Lo de la pareja del autobús que comentas me parece bastante significativo. La gran paradoja es que en un mundo en el que cualquiera puede tener una inmensa cantidad de información a su alcance, haya tal cantidad de gente que no se entere ni de lo que realmente pasa en su propia ciudad. Yo lo llamaría pereza intelectual, pero que cada uno le ponga el nombre que quiera…

    Neo Reply:

    Bueno lo que cuentas de los jóvenes del autobús no difiere tanto de lo que dice Nando sobre el chalet.

    En un caso es responsabilidad del ayuntamiento, pero por alguna razón la culpa es de PIT y ni el conductor, que es el más interesado, se ha molestado en corregirles … en el otro caso el chalet ni es robado ni lo paga Podemos, lo pagan ellos de su dinero, pero por alguna razón ha calado el engaño/mantra de la derecha sobre que la gente de izquierdas o es pobre de solemnidad o no va a defender tus derechos … y ojo, que cuando que nosotros mismo alimentamos estas cosas cuando las utilizamos como medias verdades.

  29. El notable mecanismo del pudor.

    La fetidez de la luz de las sacristías.

    El ambiente de soledad y electrocución de las lavanderías automáticas.

    Que me diga alguien que esto no es una mezcla entre lo amorfo y el infierno.

    Responder

  30. El PP, el partido de los toros, las moscas y las eléctricas.

    Responder

  31. Muy interesante, gráfico y esclarecedor, sobre la dicusión que hemos tenido arriba en relación a quién vota qué: https://www.eldiario.es/escolar/votan-ricos-pobres_6_963513670.html.

    Los más ricos votan a la derecha, y apenas se abstienen. Los más pobres votan más a la izquierda, pero se abstienen mucho más. Y al vóxmito le vota también mucha gente pobre…. pero que ya votaba antes a la derecha.

    En fin, está bastante claro. Y, como dice Escolar, explica por qué la derecha busca la broonca, embarrar el terreno de juego y desmotivar al personal menos rico y menos formado: porque gana mucho con ello.

    Responder

  32. El golpe de estado en Bolivia que los medios ocultan escandalosamente: https://www.eldiario.es/zonacritica/medios-ven-golpe_6_963163696.html.

    Es curioso, como dice el artículo, que para muchos de estos medios lo que pasó en Cataluña fue sin duda un golpe de estado, pero lo de Bolivia es una “renuncia del presidente presionado por el ejército.”

    Vergüenza.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Aquí sólo preocupa el negocio. Ayer en 13TV el Cascabel se escandalizaban por las declaraciones de Celaá sobre que la Constitución no garantizaba la libre elección de colegio. Imagínate que al puto negociazo de la Iglesia con la concertada le tocan un pelo. No digamos ya que acaben con él, que es lo que deberían hacer.

    Que si la bolsa ha bajado y las empresas se van por la anunciada subida de impuestos.

    Pero un presidente que ha trabajado algo por la justicia social. Anda ya…

    Para Bolivia ya está Cáritas.

    La puta hostia.

    Menos mal que las iglesias se van vaciando.

    Responder

    Neo Reply:

    Se vacian de feligreses pero se llenan las sacristías de “emprendedores”.

    Responder

  33. Isabelita y Monasterio tienen un debate de altura sobre cuatro células condenadas a muerte:

    https://www.20minutos.es/noticia/4055070/0/diaz-ayuso-monasterio-perfecta-vox/

    Los inmigrantes que se ahogan en el Mediterráneo no les importan, sin embargo.

    La España viva.

    Responder

    qq Reply:

    De altura, sí. Dos tipas de vergüenza ajena: una, arquitecta chachullera experta en dejar a gente en la calle e incapaz de hilar un discurso coherente que no tenga una falacia en cada frase. Y la otra, de la que no se conoce una habilidad o profesión más allá de la de ser “community manager” de un perro, y que cada vez que dice algo que no le hayan escrito en un papel la caga con todo el equipo. Nada bueno puede salir de aquí, los migrantes no son para ellas vidas humanas (ni vidas, en el sentido amplio del término), no van más allá de promover propuetas bochornosas sin base legal alguna encaminadas a ilegalizar a quienes no opinan como ellas. Nivelazo.

    Responder

  34. El mundo abre con, ojo al dato, el testamento de Franco. Parece que llevaban tiempo detrás de la primicia.

    La verdad es que Franco era un tipo de gustos simples, la caza, la pesca y poco más. Para bien o para mal era de gustos austeros y no necesitaba mucho dinero porque no tenia inclinación por los vicios para los cuales se necesita este, esto es, las mujeres, el juego o la fiesta.Como es obvio en 40 años no iba a dejar a los suyos con una mano delante y otra detrás, pero tampoco se puede decir que dedicara su gobierno a lucrarse, de hecho mucho de su patrimonio son terrenos y pisos que se han revalorizado pero que en su momento tampoco valian tanto (Meiras aparte).

    La mujer era una paleta similar, su visión del lujo eran las perlas, de las que coleccionó muchas pero vaya. La hija que decir, una simple y el yerno un marques de segunda devenido en playboy. Quedan los nietos pero es a cual más tonto, además haberte criado en un palacio no es bueno para estimular el colmillo necesario para los negocios. El mayor incluso llegó a alquilar algunos de los rincones de franco para rodar pelis del destape.

    Otra prueba de que andan tiesos es que cada dos por tres andan vendiendo algo, comenzaron con las medallas, luego la chocholoco colocando antiguendades a Rossi, tienen Meiras en venta y esta semana subastaban mas joyas.

    La fortuna de Franco, por desgracia, no la hicieron ellos, sino apellidos que hoy suenan a ilustres y eran unos delincuentes que se aprovecharon de un regimen corrupto, los March, Koplovich, Melia, Banus….. y tantos otros (a alguno le ha dado tiempo a perder todo y volver a la mierda de la que procedian), todos esos hicieron buen uso de un gobierno corrupto de ignorantes e hicieron fortunas a nuestra costa protegidos por el regimen. Y ahi estan en el ibex y financiando al PP, Vox y mierdas similares.

    Responder

    qq Reply:

    El genocida podía ser de gustos austeros, pero eso no implica que no se tirara cuarenta años robando. Amasó propiedades inmobiliarias en toda España por valor de decenas de millones de pesetas de la época, no eran precisamente chamizos. Y su mujer era el terror de los joyeros del barrio de Salamanca, cada vez que salía de “compras” arramblaba con lo más caro de cada sitio, sin pagar jamás, y allí no venden baratijas exactamente. Por poner un ejemplo, el lote que estos días sacan a subasta sus herederos tiene un precio de salida de 400 000 €, por lo que fácilmente acabará superando las siete cifras, y eso que es una parte minúscula del total.

    No solo era un asesino, sino también un ladrón. Aunque en esto de robar le ha superado con mucho su heredero, que llegó al trono tieso como la mojama y hoy es uno de los monarcas más ricos del planeta.

    Con esta maldita gentuza, el término “élite extractiva” toma pleno significado.

    Responder

    Nando Reply:

    Seguro que el emérito lo ha aprovechado más, ese si que será un testamento interesante.

    40 años de gobierno impune daban para acumular mucho más, pero igual que se le pudo acusar de muchas cosas de ese no es especialmente culpable y la familia siempre fue una panda de mongers de cuidado. Solo compara el patrimonio de los franco con el de las familias que te comentaba.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Hortera de provincias, urraca engalanada:

    https://elcierredigital.com/ventana-indiscreta/269677539/franco-joyas-subasta-londres.html

    Para procrear con Paquito, muchas luces no debía tener.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Cuando los Franco iban a veranear a La Coruña en Meirás, todas las joyerías de la ciudad cerraban.

    Tengo algún familiar mayor allí y me cuenta el terror de los joyeros al ver aparecer a Dña. Carmen. Perdían más dinero con lo que se llevaba puesto sin pagar que cerrando todo el mes.

    Responder

    Nando Reply:

    Va camino de convertirse en rancio fact histórico que se repite siempre que sale la cuestión. En ningún momento trato de negar un sustrato real, pero tampoco creo que la cosa sucediera cada vez que la señora salía de casa, habria que ver que parte de leyenda urbana hay.

    Responder

    Neo Reply:

    Ni idea, pero puedes hacer la comparativa … si esa “leyenda urbana” que solo perjudicaba a unos cuántos ha conseguido llegado a nuestros días mientras que el terror del franquismo con +100 campos concentración repartidos por el país que destrozó a cientos de miles y sus familias es casi totalmente desconocida … en algo de verdad estará sustentada.

    Por otro lado … austero … bueno, teniendo en cuenta que la gente vivía con cartillas de racionamiento, que la gente emigraba porque la agricultura (principal industria) estaba muerta y que no había mucho parné que robar, es lógico que en metálico, OFICIALMENTE, la herencia fuese poca, cosa distinta es la otra herencia y los inmuebles.

    Responder

    Nando Reply:

    No se, españa siempre ha sido muy dada al chascarrillo y al chiste, y como dices, a mirar para otro lado ante lo gordo.

    No sé si esa leyenda urbana es cierta o no, si se sustenta en una realidad abusiva (lo hacia siempre) o lo hizo un par, o si de las veces que fuese el joyero de turno no quiso congraciarse y luego justificarse. Lo cierto es que se la atribuye todo el mundo, madrid, coruña, incluso Salamanca hace unas semanas que se hablaba de la peli de amenabar alguno recordo que ese dia cerraron todas las joyerias de Salamanca… De ser cierto tendria un almacen de perlas.

    A lo que iba, si pensamos en todas las empresas estatales, monopolios de importancion y exportacion, que podia hacer lo que quisiese con banca, electricidad, transporte, que podia expropiar a voluntad, recalificar idem… esta claro que Franco no tenia una querencia por el dinero. Acumuló, si, pero casi por inercia, muchas veces por tejemanejes de la mujer pensando en el porvenir, y otras en fincas que le interesaban por el rollo cinegético y que luego se han revalorizado. Pensemos en la que lió Gil en Marbella en un par de decadas e imaginemos un Gil a escala nacional 40 años.

    Eso no quita para que fuese un hijo de la gran puta asesino, solo digo que el choriceo nunca fue su prioridad.

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno piensa también que si eres un poco mediocre la única forma de mantener arriba es dejar que otros se enriquezcan y precisamente por eso te mantenga arriba a ti … no es cuestión de 4 ó 5 amiguetes, tienes que tener a gente contenga en cada ciudad y pueblo si quieres mantenerte 40 años … y eso es muuuucha pasta (en negocietes, propiedades, etc…) … p.e. –-> el abuelo farmacéutico de Javier Arenas (PP) también era el que gestionaba la electricidad y decidía sobre quien la consumía y a quién se la cortaban o le ampliaba el plazo del cobro, el precio de consumo, etc…

    Nando Reply:

    Entonces tan mediocre no sería, al menos se dió cuenta tras el experimento autárquico que una economía planificada por el estado que pretenda ser autosuficiente, la planifique quien la planifique, suele terminar en desastre. Franco dejó esos asuntos a tecnócratas y aprovechaos, y lo aprovecharon a saco tanto que se quedaron con el país y lo que era público también lo dirigian ellos (y se lo repartieron con Aznar).

    Los franco en cambio tienen un pazo a tomar por culo (vale tambien otras propiedades). Imagino que fue un win win, Franco se mantenía en el poder y ellos amasaban pasta mientras cada uno disfrutaba de su parcela.

    En retrospectiva poco ha cambiado el juego, los que se suponen que mandan pintan poco, mientras que los que de verdad mueven el cotarro y van acumulando pastaca a base de bien rara vez dan la cara o se exponen.

    Neo Reply:

    Aquí la calculan de otra forma:

    https://www.publico.es/politica/tentativa-inventario-bienes-prebendas-acumulados-franco-80-anos-e-impunidad.html

    Responder

    Nando Reply:

    Que no se dedicase a acumular no significa que no consiguiese propiedades (y otras cosas), pero para 40 años de impunidad a mi me parece que pudieron quedarse con bastante mas y hacer más patrimonio de haberselo propuesto. Alguna de esas casas llegó a estar en ruina y el mismo Meiras creo que se incendió un par de veces sin que corriesen a arreglarlo. Otras como Valdefuentes se revalorizó con el tiempo por recalificaciones como ha habido tantas aqui.

    Yo me leí los libros de Sánchez Soler y por mucho que rasca la conclusión que me quedó, aparte de que redacta como el culo, es que pudo ser bastante peor. Que ministros y familia estaban en consejos de administración, menudo escándalo cuando Gonzalez o Aznar han estado o estan a sueldo de Gas Natural o Endesa y lo de las puertas giratorias sigue hoy aunque se haya regulado.

    Admitamos que dentro de la especie de los dictadores satrapas hijos de puta, Franco esta en la escala baja en su nivel de sanguijuela.

    Responder

    qq Reply:

    La discusión me parece un poco estéril, estamos debatiendo si el genocida robó mucho o muchísimo, es absurdo, y más tratándose del personaje del que se trata. Además, la publicación del testamento deja más sombras que luces, y conviene mirarla con perspectiva: https://www.eldiario.es/sociedad/testamento-Francisco-Franco-importa-muestra_0_965204420.html. En fin, cualquier análisis que no concluya lo que ya todos sabíamos, que este malnacido no solo fue un asesino de masas, sino un saqueador compulsivo, para él y para quienes le rodearon, me parece un intento de blanqueo que, la verdad, en estos tiempos de vóxmitos y noticias falsas viene de puta pena.

    Nando Reply:

    Hombre a mi me parece un asunto pertinente. Por supuesto no se trata de blanquear a Paquito o su descendencia de mermados, simplemente ser objetivo con su figura. No podemos decir en la misma líinea que era un demonio de siete cabezas, un genio del mal y que también era un mediocre, porque son muchas cosas y además contradictorias.

    Además lo que trato de decir no es que no se apropiara de cosas que no eran suyas, que lo hizo, sino que quienes exprimieron el sistema a base de bien son otros a los que hoy (ni ayer) les pide cuentas nadie, se está usando a franco de chivo expiatorio cuando quienes subastaron el pais y se lo quedaron fueron otros.. Pero vaya, comparemos el patrimonio de las Koplowich (cuando su padre llegó con una mano delante y otra detrás) y el de los Franco y terminamos la discusión.

    qq Reply:

    Estoy de acuerdo con lo que comentas en el segundo párrafo, y lo que me cabrea y me da pena es que prácticamente nadie haga este análisis y concluya que la élite extractiva que hoy, justo 44 años después de la muerte del asesino, sigue siendo la dueña del país, es consecuencia directa de él su régimen de terror y saqueo. Es repugnante y otra señal más de lo fallida o incompleta que ha sido nuestra supuesta transición.

    Nando Reply:

    Pues ese es el tema, aqui nos estamos cebando con Franco y su herencia, pero no miramos a los March, Koplowich, Meliá, Marsans (el edificio de hermanos Becquer se lo agencia Marsans), Banús……..El sector bancario actual tal y como está configurado empienza a conformarse ahi, el energético, el inmobiliario…. lo de Franco son cacahuetes comparado con todo eso, les sirve como señuelo pero su dimensión es la que es.

    Jesuis Reply:

    Suiza fue el primer (o segundo) país (democrático) en reconocer al gobierno de Franco, inmediatamente después de acabar la guerra.

    Ahí lo dejo.

    A ver que nos creemos que quería decir con aquello de dejarlo todo “atado y bien atado”.


    R. Primero hay que aclarar una cosa. Habitualmente me hacen la pregunta equivocada: ¿A cuánto ascendió la herencia de Franco? Esa no es la cuestión. Lo gordo eran las propiedades acumuladas durante la dictadura. Carmen Franco [hija del dictador] y el marqués de Villaverde manejaban todo el capital familiar… aunque ellos no aparecieran en los consejos de administración de las empresas. Según se iban muriendo los testaferros, fueron apareciendo sus nombres (y los de sus hijos) al frente de las sociedades anónimas.

    Pero lo único que se llevaron oficialmente los nietos de la herencia del dictador fueron dos millones de pesetas por cabeza provenientes de sus sueldos como capitán general y jefe del Estado, de los que Franco no había gastado nada en vida, claro. Pero todas las propiedades generadas durante la dictadura ya estaban entonces en manos de la hija vía el secretario/testaferro Sanchis Sancho, secretario de Franco. Llegada la democracia, Carmen Franco y el marqués de Villaverde comienzan a mover y vender alguna de esas propiedades, como el Canto del Pico. Al morir Carmen Franco, las propiedades pasaron a sus hijos, aunque ya antes el que controlaba los negocios familiares era Francis Franco.”

    https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-10-26/mariano-sanchez-soler-fortuna-familia-franco-423_2298124/

  35. ¿Alguien ha leído “Instrucciones para un funeral” de David Means?

    Estoy pensando comprarlo

    Responder

    remoloncete Reply:

    Dejo aquí una crítica del libro:

    https://culturacolectiva.com/letras/instructions-for-a-funeral-libro-de-cuentos-de-david-means

    Responder

  36. Este país apesta a toros, moscas, sotanas, criaderos ilegales de animales para su venta, colegios de señorito, coño de monja, putas del monarca de turno, títulos universitarios regalados, coches oficiales, animales encadenados en patios de aldea, cuello de vieja engalanado, fascismo cañí…

    Y a muchas más cosas…

    Responder

  37. Anda que si notifican la sentencia antes de las elecciones …

    https://elpais.com/especiales/caso-ere/quien-es-quien/

    Tela, me sabe fatal por varias razones:

    1. Casi nadie se quedó un pavo para enriquecerse, salvo excepciones. Pero utilizaban ese dinero para consequir paz social y que la peña no se les tirará a la yugular, ergo es corrupción, diría que hasta de partido cortijero. Es como comprar los votos en los ayuntamientos pero a lo grande.
    2. Zarrías, el diseñador del invento, se va de rositas y no pisará la cárcel.

    La mayoría optarán por acudir al supremo.

    Responder

    Nando Reply:

    Es verdad, alguno incluso se lo gastó en putas y cocaina, que oye, prefiero eso a que lo guarden en un altillo.

    Es otro tipo de corrupción, aqui era una de esas loterias muy repartidas donde todo el mundo pillaba algo. Desde que ha parado el Psoe haido cayendo de Andalucia para terminar fuera del gobierno. A mi me parece peor lo de la gurtel, un sistema deliveradamente corrupto de enriquecimiento a beneficio de unos pocos, pero en ambos casos es corrupción, intolerable, injustificable y condenable, y porque no decirlo consustancial a los gobiernos largos de un partido en alguna institucion. A ninguno de los implicados le corta la carrera politica (bien amortizada ya) y tampoco seria justo que afectase a la directiva actual que no tiene relación con aquello.

    Responder

  38. La Pasionaria

    Un gobierno con socialistas corruptos, comunistas perroflautas, golpistas catalanes y terroristas vascos , con subida de impuestos y con la crisis que se avecina, en menos de un año, elecciones y mayoría absoluta de PP+VOX.
    Y es que ya se sabe . . . tiempo de rojos, hambre y piojos.

    Responder

    qq Reply:

    tiempo de rojos, hambre y piojos.

    ¿Por qué?

    Responder

    Jesuis Reply:

    Debe estar confundido porque cuando llegaron el hambre y los piojos fue con su tía Paca.

    https://1.bp.blogspot.com/-kScIYejThsQ/Vrpm8mdbtMI/AAAAAAAIXLE/JYtjee6Dylc/s1600/Paracuellos%2B02%2B%2528138%2529.jpg

    Es lo que llaman proyección psicológica, o así.

    Responder

  39. Curioso.
    Lo robado por los sociatas andaluces equivale a 680 herencias de Franco.

    CORRUPSOE.

    Responder

  40. Pues muchos gerifaltes del PsoE andalú a la trena, muy merecidamente. Lo peor de todo esto es la impunidad con la que actuaban, cómo hacían lo que querían con la pasta de todos y cómo los de arriba lo sabían y, pese a no forrarse con ello, no movieron un dedo para evitarlo, porque les compensaba en votos. Es poco comparable con los chanchullos de los Ppodridos porque estos conformaban una maquinaria de financiación ilegal en la que todo el partido colaboraba para trincar de forma ilícita y ganar elecciones haciendo trampas. Lo de la Gürtel y hermanas me recuerda más a la mafia de toda la vida, delincuencia infiltrada e institucionalizada socialmente, mientras que lo de los ERE era más bien un chiringuito cutre para que cuatro horteras chupatintas se lo llevaran crudo mientras sus jefes hacían la vista gorda. En fin, corrupciones distintas, pero ambas repugnantes, aunque personamente la falta de ética de todo el Ppodrido comportándose como una organización criminal me parece difícil de igualar.

    Por otra parte, me llama la atención la cuantía de las condenas: quien más quien menos, en tres años estará en la calle con un tercer grado, mientras que a los del procés les han caído unos cuantos años más, aparte de la preventiva que han chupado y que es una presunción de culpabilidad en toda regla. Parece que sale mucho más barato ser un ladrón de altos vuelos que montarse rollos independentistas imbéciles que, a la hora de la verdad, se han quedado en nada. En fin, da que pensar, y no bien, precisamente….

    Responder

    qq Reply:

    Por cierto, que se me olvidaba, también me llama la atención (aunque por desgracia no me sorprenda) la tibieza de la cúpula del PsoE actual apartándose de estos trincones. Han perdido una oportunidad de oro para marcar distancias nítidamente y, en su lugar, han preferido ponerse de perfil y marcarse un Ppodrido en plan “esas personas de las que usted me habla” y “esto forma parte del pasado”. Podían haber condenado mucho más claramente a sus excompañeros ladrones y haberse alegrado de que se haya hecho justicia, dejando de paso en evidencia las esperables peticiones de responsabilidad que han venido de la oposición, pero han preferido una tibieza condescendiente que apesta a connivencia. Poco ánimo de regeneración veo ahí, la verdad, y es para preocuparse mucho. Por los pasillos del bipartidismo sigue sin correr el fresco :( .

    Responder

    qq Reply:

    Y en relación con esto, atronador el silencio de Susana Díaz, la hija y heredera política de Chaves y Griñán y que, esta sí, está absolutamente desacreditada para seguir ni un minuto más al frente del PsoE andaluz. Si tuviera un ápice de ética y dignidad, se iría a su casa sin hacer ruido.

    Responder

    remoloncete Reply:

    - Supongo que El Supremo les afinará la sentencia -sobre todo a Griñán-. Con lo que irán a dormir a la cárcel unos meses y asunto finiquitado.

    – Lo que es cosa del pasado también lo dice el Teresiano de su cloaca cuando borbotea sin cesar su podredumbre.

    – El ingente coste de abogados de los ERES los vamos a pagar entre todos, imagino.

    Aterrador simulacro de justicia y democracia.

    Responder

  41. Huele también a las colas ingentes de Doña Manolita, a nepotismo animal, a rapacidad sexual, a galgo caquéctico, a páramo siniestro, a bragas abandonadas en baños de alto standing, a precariedad eterna…

    Responder

  42. 680 milloncejos de nada en putas y farlopa.

    CORRUPSOE.

    Responder

  43. Ayer fue el día mundial del wáter:

    https://www.un.org/es/events/toiletday/

    Tanto ERE y tanta polla y se nos pasó :cry:

    Responder

    qq Reply:

    También fue el Día Internacional del Hombre: https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_del_Hombre. ¿Estarán ambos eventos relacionados? :mrgreen: .

    Por cierto, a los machistas imbéciles (valga la redundancia) se les ha ido al garete un argumento: sí, como se ve, también hay un día del hombre, aunque por suerte, su objetivo es inclusiovo, no supremacista machirulesco como seguro que les gustaría.

    Responder

  44. PSOE.

    Partido criminal y corrupto.

    Responder

  45. Resulta que la Marquesa de Galapagar , Irene Montero usaba a una escolta para que le hiciera de chacha, niñera, chofer, jardinera y cocinera.

    Y cuando esta se negó acabó de patitas en la calle.

    Todo muy comunista.

    A estos perroflautas uñasnegras les das un poco de poder y se vienen arriba.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Responder a ESPAÑA MERECE NUESTRA AMBICIÓN Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>