Otis Readding

Otis Redding

Autor: Jonathan Gould.

Editorial: Neo Sounds.

513+hjM7QVL._SX346_BO1,204,203,200_

Quizá estemos ante el mejor libro sobre un artista de música negra jamás escrita. Y es que “Otis Redding” es una biografía redonda que describe la vida y milagros de uno de los mejores cantantes soul de todos los tiempos… pero también es muchas más cosas. “Otis Redding” es un libro de historia, puesto que analiza con precisión y claridad el nacimiento de la música sureña, los problemas racistas en los años 50 y 60 en Estados Unidos, el funcionamiento de la industria discográfica… Un libro sobre un soulman que ofrece detalles impagables sobre, entre otras muchas cosas,  la literatura de las regiones más olvidadas de la Norteamérica rural. “Otis Redding” es el texto que deben leer todos aquellos que veneran no solo al vocalista de Georgia, sino al soul en general y a estrellas del género como Little Richard, Ray Charles, Sam Cooke

“Cuando Bob Weir, de los Grateful Dead, dijo que había sido como ver a Dios sobre un escenario (Otis Redding en el festival de Monterrey), estaba hablando en nombre de toda una generación de jóvenes que anhelaban fundar una religión propia bajo el credo hedonista del sexo, las drogas y el rock and roll”.

Fue un coloso. Física y musicalmente. Un tipo grande que jamás renegó de sus raíces, que grabó algunos discos mágicos (Dictionary of Soul), que consiguió ser importante sobre un escenario y que, poco antes de morir con solo 26 años, dejó una canción para la eternidad: “Sittin´ on the Dock of the Bay”.

“Parecía imposible –recordaba Steve Cropper-. El mero hecho de entrar en el estudio resultaba ya difícil. Otis era Stax y estábamos destrozados. Pero lo hicimos”. Durante la semana previa al funeral, Cropper dio los últimos retoques a The Dock of the Bay. No le cabía la menor duda de que ese era el sencillo que había que lanzar; sabía lo orgulloso que Otis estaba de la canción, lo seguro de que iba a ser un gran éxito. Cropper sentía lo mismo, pero nadie más en Stax pensaba igual que él”.

Jonathan Gould, músico y escritor, ha realizado un trabajo espléndido. Reconstruye al detalle la breve pero intensa vida del cantante, sitúa su obra en el tiempo y el lugar, y confirma su importancia dentro de la música negra. Un libro imprescindible para entender el soul en toda su grandeza, para visualizar la Norteamérica profunda de la primera mitad del siglo XX, y para recordar a uno de los mejores cantantes de la historia.

Tags: , ,

{ 124 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. No tengo nada que ver con al editorial … pero ya me podrían dar una Pagaza por cada comentario:

    https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/04/15/ciudadanos-pagaza/

    Responder

    Selito Reply:

    Cambiando el puntos de vista
    https://www.eldiario.es/zonacritica/nadie-venga-llorando-despues_6_888621140.html

    Responder

  2. Todos somos hoy un poco más pobres :cry: .

    https://elpais.com/cultura/2019/04/15/actualidad/1555359142_362044.html

    Qué pena.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Ya te digo
    como dicen por aqui : Notre Drame

    Responder

  3. Más o menos todos sabemos que la nueva mascota del fascimo patrio lleva toda la vida chupando de la teta pública, pese a que a que ahora pretenda decirnos que eso no va con él. Pero ver su biografía al detalle es, por lo menos, sonrojante de vergüenza ajena. Pa mear y no echar gota, vamos, tremendo: https://elpais.com/politica/2019/04/15/actualidad/1555349941_669847.html.

    Ya sé que al forofo y al flipado es muy difícil convencerles de nada, pero sigo pensando que muchos de los futuros votantes de este prenda no agarrarían su papeleta si supieran la enorme estafa que es y el auténtico peligro social que implica su programa. Horroroso. Vamos, que casi echo de menos al mermado de las prisiones para que nos lo explique con dibujitos.

    Responder

    Ferbie Reply:

    No sabia que la foto con el casco de conquistador era de verdad, pensaba que era un montaje… dice mucho de este personaje, este malo malote de la derecha con sus polémicas reaccionarias (armas incluidas), que por desgracia ha arrastrado a Casado a ver quien es mas facha, aunque Casado, mas que malo malote, parece simplemente un tonto del culo que suelta la primera barbaridad que se le pasa por la cabeza. A mi en el fondo me dan hasta risa, si no fuera por la posibilidad que tienen de llegar al poder.
    Me ha llegado el voto por correo, asi que esta vez si podre votar (no como en las anteriores generales : me llegaron las papeletas pero sin sobre (!) y en el consulado no tenian sobres para prestarme …. en fin
    Concido contigo en que Abascal es un fraude. Como Le Pen : te puede gustar o no la politica de Macron, pero es alguien inteligente y que sabe de lo que habla, a diferencia de Le Pen, que no vale nada y solo vende humo, como se vio en el debate de la segunda vuelta de las presidenciales

    http://www.lefigaro.fr/politique/le-scan/2018/05/03/25001-20180503ARTFIG00132-il-y-a-un-an-jour-pour-jour-marine-le-pen-sombrait-face-a-emmanuel-macron.php

    Espero que se le vea el plumero a Abascal en el debate

    Un saludo

    Responder

    Neo Reply:

    Yo no olvidaría el gran error de Susana Díaz en la recta final de las andaluzas cuando se le ocurrió la feliz idea de sacar a Tox sin que nadie estuviese hablando de ello … me da que Pdr Snchz podría cometer el mismo error: elegir un TV privada para que así esté Tox y calzarle hostias, cuando no creo que haya medido que puede salirle mal y que el trifachito se va a unir contra él … y puede que logren arriconarle en el debate … ojo que el votante de Tox no piensa, así que no valdrá desmontarle el chiringuito conr azonamientos …

    No se, me da mala espina, no confío nada en su asesor de marketing.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Oído a un dirigente del PSOE de Ciudad Real que tiene perro como yo y algunas veces coincidimos: “No pensamos en cometer el mismo error que en Andalucía donde la no presencia de VOX en el debate lo único que hizo es blanquearlo”, justo lo contrario de lo que aquí se suele decir.

    Responder

    Neo Reply:

    Quien quiera creerse la milonga de que Tox sacó 12 diputados en el PA por intoxicación vía WhastApp que lo haga … pero me da que es algo mucho más grande que eso.

    Ningún partido le prestaba atención a Tox porque antes de Andalucía solo provocaban risa … hasta que Susana Díaz recibió justo antes del debate los números del pronóstico interno donde apuntaban a su propio hundimiento y se echó a temblar: los suyos no iban a ir a votar y con AA (que tampoco fueron) no sumaba.

    Fué ella quien le dio oxígeno a Vox en forma de publicidad en Canal Sur que, frente a WhatsApp, la ve todo el mundo mayor … sin contar que ya no había tiempo y los suyos tampoco iban a ir a votar porque seguían desconectados de su campaña y ni veían sus debates.

    En la franja de votantes de Tox seguramente el Canesú tenga muuuuucha más influencia que una aplicación móvil.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Lo que tu dices son conjeturas e interpretaciones. Lo que mas abajo enlaza Selito es la podrida realidad.
    ——–
    https://www.ondacero.es/noticias/elecciones-generales/vox-reconoce-privado-que-exclusion-debate-atresmedia-beneficia_201904165cb643720cf2e136694f82d8.html
    ———-
    A veces discutimos tonterías, discutir por discutir. Pero si es evidente. ellos contra mas victimas y menos hablen mejor. Y lo saben…

    hinojosas2004 Reply:

    …algo importante y que me dejaba, nadie aparece de la nada. VOX es una escisión del Partido Popular. La gran mayoría de sus votantes y directiva vienen de hay. Así que su campaña va mas a convencer al pepero de que se necesita mas dureza y mas España. Y ya esta, no hay mas…

    qq Reply:

    Juer, ponen a Le Pen a caer de un burro, y eso que Le Figaro es de derechas. No veo al ABC, a El Mundo o a La Razón publicando algo así de Casado o Abascal ni jartos de cocacola, vamos. La “calidad” de la prensa patria….

    Responder

    Nando Reply:

    Un tipo que sale con camisetas del ejercito pero que agotó las prorogas para no hacer la mili un fraude? No deberiais hacer juicios asi tan a la ligera.

    No vais a convencer a nadie de nada porque el tipo que va a votar a Vox no lo va a hacer por el carisma de Abascal, sino porque ha encontrado a alguien que dice lo que piensa desde hace tiempo. Abascal no ha convertido a nadie a VOX, simplemente ha aglutinado un ideario tróspido que antes estaba disuelto en el PP pero que ya existia. Y si no lo vende Abascal, ahora que ya se sabe que tiene buena venta, vendrá otro.

    Responder

  4. Se ha presentado el libro La Moción de la periodista Lucía Gómez-Lobato que en ese momento estaba en LaSexta.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2019-04-14/mocion-censura-libro-asi-apoyo-pnv-pedro-sanchez_1941586/

    Se confirma que a La Sexta le ha hecho pupita lo que le soltó, con todo razón, PIT el otro día a Ferreras, fijaron que ni lo nombran en la noticia:

    Responder

    qq Reply:

    Interesante. Si lo que cuenta el libro es verdad, se confirma una vez más la imbecilidad, inoperancia, soberbia o una mezcla de todas del anterior Gobierno, que no movió un dedo mientras la moción prosperaba ante sus narices y prefirió ningunear al PdeCat antes que levantar el teléfono para intentar conservar la Moncloa. Bien echados están.

    Responder

  5. ¿Casado se desploma?: https://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2019-04-15/elecciones-tracking-pp-plena-caida-desmovilizacion_1943466/.

    Interesante sobre todo esto: “Solo un tercio de los votantes del PP mantiene la esperanza de ganar, mientras otro tercio asume ya la probable victoria socialista y el tercio restante prefiere no pronunciarse. Esto plantea un serio problema a Pablo Casado, cuya estrategia de campaña pivota enteramente sobre el llamamiento al voto útil. Si la perspectiva de ganar pierde verosimilitud para sus propios votantes, el discurso del voto útil no funciona y emerge el peligro de la desmovilización.”

    Ya veremos. Me escama mucho tanta uniformidad en las encuestas.

    Responder

    Neo Reply:

    Las encuestas son lo que son … creadoras de opinión a través de los medios que las encargan … los sondeos internos de los partidos son más creíbles y me da que por eso están tan nerviosos en PP y Cs desenterrando a ETA … a Tox le da igual porque el tiempo juega a su favor y lo precisan para que lo blanqueen mas.

    En cualquier caso el dato importante es el porcentaje tan alto que “dice que no sabe” todavía qué va a votar:
    — o no lo sabe porque se la suda o duda
    — o no quiere decirlo porque le avergüenza lo que va a votar

    Veremos … no es descartable ir a nuevas elecciones.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo tomo como referencia las encuestas de estos mismos medios en elecciones anteriores, en muchas de las cuales había una tónica: Los medios más cavernícolas solían dar más votos a sus protegidos, acertando incluso, mientras que los medios menos cavernícolas tendian más a igualar o favorecer a PSOE-UP.
    El que haya ahora uniformidad da igual el medio me hace pensar que algo cierto debe haber detrás y, además, ello va en consonancia con lo que dice Neo sobre las encuestas internas: Que PP se la puede pegar como nunca y que C’s vuelve a frenar sus expectativas, como casi siempre (ayer leía no se donde una frase algo así como que ‘C’s, ese partido que va subiendo en las encuestas como la espuma hasta que se convocan elecciones y se le va el gas’ ;)

    Responder

    Juju Reply:

    No sé si Casado se va a desplomar o no pero el hostión de Podemos va a ser sonado. ¿Alguien duda de que Vox les va a sorparsar?

    C’mon, let’s dance

    httpv://www.youtube.com/watch?v=3i4FA7MasWc

    Responder

    Neo Reply:

    Dándolo por bueno, el desplome de UP, cualquier resultado que no sea ese será para celebrarlo ¿no? … si ya es con una coalición de gobierno de pseudoizquierdas ni te cuento … jajajaja … aún existe esa posibilidad, pero lo que apuntan las encuentas, hasta las de los medios de derechas, es que el trifachito no suma … tu gozo en un pozo.

    Si el termómetro de cada partido del conocimiento a nivel interno de como le va es su comportamiento en campaña electoral está claro quienes son los más desquiciados y quienes no … yo creo que los veletas de Cs, por mucho que veleteen han cometido un error brutal de sumarse al trifachito y escupir a Sanchez, que les prefiere de socio antes que a Podemos. Sospecho que hay algo personal entre Pedro y Alberto Carlos … jajaja.

    Si el desplome llega a Casado … el PP, como ya hiciera AP, desaparece, se lo comen con patatas Cuñadanos y Tox.

    Responder

  6. ¿Por qué no me deja hacer comentarios el Desco? :cry:

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Y esto que es entonces payo? … ¿quién te pone la pienna encima … quién?

    Responder

  7. Después de vivir la muerte de Paquito, el tsunami de Indonesia, el advenimiento de los ordenadores, Internet y la foto digital; la caída de las torres gemelas y el incendio de Notre Dame, ya puedo morir tranquilo.

    El Señor estaba cansado de tanto mercader en el templo y ha puesto una tea en el entramado de madera de la catedral, cuando todos los obreros se habían marchado. Pero de esto, Selito sabe más y nos dará su versión.

    En la Edad Media se construía el subconsciente colectivo con iglesias y catedrales. Hoy se hace con el consumo. Y Cristo en su trono, está hasta los cojones y ha decidido que uno de los símbolos de la cristiandad arda como una tea. Porque París es la capital del lujo y del laicismo desenfrenado. De la aceleración pura de las tarjetas crediticias.

    Las empresas del lujo francesas han donado 200 millones de euros ya para la reconstrucción. Con eso y el seguro de la obra -la compañía de seguros debe estar que ni te cuento- ya se pueden construir varias catedrales.

    Y mientras, unos mil millones de personas en el mundo pasan hambre y la miseria se extiende por todas partes.

    A ver qué dice el Papa Paco de todo este caos.

    Responder

    qq Reply:

    El templo más visitado del mundo, según las estadísticas (¿¿¡¡más que la Basílica de San Pedro!!??) en llamas, varios pasos de Semana Santa que se rompen o se caen…. ¿alguien podría estar mandando un mensaje? :mrgreen: .

    Responder

    Selito Reply:

    Gracias, Remo, retomo tu argumento con un par de palabras: Vaya candela divina!!!

    Responder

  8. Ahora sí.

    No podía vivir sin expresar mi opinión del incendio :mrgreen:

    Llevo desde las diez de la mañana intentando expresarme.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Qué pensabas … que solo Trump y OzeManuéZoto podían opinar?

    Responder

  9. Otro ejemplo de que no somos un país decente:

    https://www.eldiario.es/galicia/movimientos_sociales/memoria_historica-antifranquismo_0_889261171.html

    Estamos dejando que mueran los descencientes de los represaliados por el franquismo que aún tienen cosas que contar … y a nadie le importa. Cuando esa generación que sabe donde están los cuerpos se haya marchado nadie saldrá ya de las cunetas, excepto los que se encuentren de casualidad haciendo obras.

    Que vergüenza (cristiana) arrastramos.

    Responder

  10. El futuro era Rufian y Cayetana en un debate presidencial.

    Responder

  11. Ni un minuto aguanté ayer el supuesto debate (supuesto porque a una sucesión de monólogos y ataques a los demás participantes no se le puede llamar debate).

    Lo sintonicé un momento al azar y ahí estaba la marquesa ninguneando a Rufián y negándose a responder a unas preguntas concretas que le había hecho, porque no le reconocía como interlocutor y, según ella, las preguntas no valían nada en su boca dado que quería romper España, pese a que Rufián preguntaba sobre cosas como el rescate bancario o las leyes laborales, que parece que no tienen nada que ver con la matraca de la independencia.

    E inmediatamente después, Arrimadas soltó una sucesión de boutades falaces como que Cataluña estaba llena de chiringuitos, mucho más aún que Andalucía, que ya es decir, según ella. No aportó ningún dato para afirmarlo, solo su cuñadísima opinión y su rostro infinito, y poco le importó que los dos chiringuitos más grandes que se han identificado y juzgado estos últimos años tienen dos nombres, Gürtel y Púnica, y vaya, hombre, resulta que ninguno estaba ni en Andalucía ni en Cataluña.

    Luego leo hoy que lo más recordable fue la exhibición machista de la marquesa, cuestionando que se legisle para que quede claro que si una mujer dice que no quiere tener relaciones, eso implica que en efecto no quiere y que no respetarlo es violación, y demostrando claramente que, por desgracia, ser mujer no te convierte en feminista.

    Lo dicho, un minuto aguanté. Este es el nivelón. Para esto, mucho mejor que no haya más “debates”.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Yo aguanté algo más -poco-. El único que se alejó de la soflama barata fue el del PNV.

    Cayetana diciendo a la del PSOE que para los socialistas el dinero público no es de nadie.

    Con un par. Y habrá quien la vote en BCN.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Luego vienen las crónicas, en este caso estupenda (un rato aguanté yo, lo suficiente para ver la insufrible altivez despreciativa de la marquesa de Fachas Españoles (FAES))

    https://www.lavanguardia.com/politica/20190417/461705613964/debate-rtve-28a-campana-electoral-elecciones.html

    Responder

    qq Reply:

    “La autoestima feudal de Álvarez de Toledo”, “la fachenda de jerarca de pazo que gasta este PP neoaznariano”. Brutal :lol: :lol: :lol: . Es verdad que la crónica es estupenda.

    Sobre lo que comenta Remo del PNV, ya lo he dicho otras veces: si toda la derecha española tuviera la capacidad y el talante democrático del PNV, otro gallo (muchísimo mejor) nos cantaría en este país.

    Responder

    qq Reply:

    Juer, esta otra tampoco está mal: https://elpais.com/politica/2019/04/17/actualidad/1555503173_276929.html.

    “Álvarez de Toledo, cosmopolita y viajada, que ha introducido en el debate político nuevas formas de ser insolente, de clase realmente alta y no como otros del PP, que vienen más de la derecha de provincias de toda la vida. Aunque en algún momento pareció que iba a llamar a Ambrosio para pedirle un Ferrero Rocher. No te la imaginas en un tractor, ni aunque se suba. […] La forma de apoyarse, de impostar la solemnidad y de señalar con el índice son las de Aznar, cuando ella entró el PP, pero en marquesa. […] Desde luego ella estuvo totalmente desacomplejada, salvo quizá uno, el de superioridad.”

    Genial.

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno los contextos son importantes … es cierto que la derecha vasca del PNV es más moderna o prudente, incluso en lo económico, pero es que no se jugaba nada … quien se lo juegan son PP y Cs … y como lo han apostado todo a la confrontación, a ningunear, a insultar y a no dejar hablar se han quedado sin espacio para dialogar, si no sacan un buen resultado en estas elecciones en las siguientes la gente les va a huir como a la peste.

    Yo no lo vi porque llevo más de medio año sin ver la tele … solo pillo rastro de lo que se publica después … tampoco vi el debate de las mujeres pero concuerdo con el papel de Arrimadas interrumpiendo constantemente como estrategia para que quien tiene la palabra se equivoque, una cosa es que el debate sea dinámico y otra el juego sucio, afortunadamente la tienen calada y la ignoran.

    Responder

  12. Esto es un no parar … aaaaayyyyy los jujus fineses … tiene que estar contentos … jajajajaja:

    https://blogs.publico.es/strambotic/2019/04/400-ultraderechistas-finlandeses-tontos/

    Responder

    Selito Reply:

    Eh, más respeto por los jujus patrios… ;)
    https://m.eldiario.es/tecnologia/Granja-perfiles-falsos_0_886812054.html

    Responder

  13. https://www.ondacero.es/noticias/elecciones-generales/vox-reconoce-privado-que-exclusion-debate-atresmedia-beneficia_201904165cb643720cf2e136694f82d8.html
    Resuelta la duda sobre el debate a 5… :)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Si es que es evidente. Como es evidente que el objetivo de la extrema derecha en primer termino es acabar con la derecha mas convencional.

    Responder

    Selito Reply:

    https://m.eldiario.es/politica/Vox-elecciones_generales_2019_0_889961187.html
    Ahora se a qué se refieren algunos con lo de las checas en pleno siglo XXI… ;)

    Responder

  14. Pues coincido bastante con el Boss, pretende ser un manual contra el mal del periodismo patrio, pero es un ajuste de cuentas chusco y algo torpe, El director: https://loquemasmegustaessalircorriendo.wordpress.com/2019/04/17/el-director-david-jimenez/

    Responder

  15. Una cosa os voy a decir sobre Casado, si me hubieran dejado a mi hacerle la lista para joderle la vida no se si lo hubiera hecho mejor (peor), Yllana, Cayetana… joder, solo se me ocurre meterle a sostres o a un willy toledo arrepentido.

    Responder

  16. Isabelita ficha a otra hembra catalana:

    https://www.larazon.es/local/madrid/alicia-sanchez-camacho-ira-en-la-lista-de-isabel-diaz-ayuso-a-la-asamblea-de-madrid-CL22927027

    Y es que en Cataluña los podridos tienen el mismo futuro que yo de predicador evangélico.

    Y hay que buscarles un buen acomodo.

    A seguir mamando de la teta púbica.

    Responder

  17. Un día soñé que estaba en mi boda y no conocía a ninguno de los invitados.

    Había mogollón de gente.

    Viva lo esquizoide. La única forma de enfrentar la biopolítica.

    Responder

  18. hinojosas2004

    La semana santa esta capada. Ni procesiones ni ostias. Los que imaginaban una semana santa con el culo mojado en playas pre veraniegas se llevarán un buen chasco y tendrán motivos para quejarse y maldecir. Los capillitas sin embargo lo tienen más sencillo, es lo que Dios ha querido y santas pascuas. Nada que discutir. Ahora toca humedecer la tierra, el regador universal lo ha dispuesto así. Las despensas de las cofradías quedaran vacías sin duda, no ha hecho el señor el cuerpo del cristiano para sufrir en exceso y la gula es al fin un pecado venial. Los bares y tascas compensaran la fe que no se ha podido expresar con el espectáculo bufo de todos los años. Si Jesucristo hubiese levantado la cabeza…

    Responder

  19. Titula El País hoy: “La campaña se adentra en la nada. Los partidos por fin encuentran un tema de debate: el debate.” Muy certeros, son tristes la nulidad y la irrelevancia en las que se está cayendo. Una polémica imbécil, absursa e improductiva sobre el debate, mientras se habla cada vez menos de las propuestas de cada cual. Y al final, para nada: resulta que habrá dos, el lunes y el martes, pues muy bien, rollo doble.

    En fin, no sé quién gana con esto, si los que se tiraron primero al cuello de Snchz, acusándole de cobarde por esconderse detrás de RTVE y no querer un debate más a campo abierto, o el mismo Snchz, que al final, aceptando ambos, quizá les haya dejado un poco con elculo al aire después de tirarse un día y pico troleándoles. Veremos.

    Muy chusco y cutrongo todo. Me parece que los únicos que salen con dignidad de este sainete chorra son los Informativos de RTVE, que desde el principio dejaron claro que no estaban de acuerdo con toda esta pantomina. Los demás han hecho bastante el ridículo, para variar. De nuevo, este es el nivel :cry: .

    Responder

    Nando Reply:

    Sorpresas a estas alturas las mínimas, no obstante en frio, haciendo abstracción, es acojonante lo gilipollesco de la campaña, propuestas peregrinas en torno a temas enfermos que nos interesan una mierda, que si la unidad territorial, que si no es no (como si eso debiese ser objeto del debate politico), ahora debatir sobre el debate…tremebundo todo.

    Responder

    Neo Reply:

    Yo croe que quien se ha quedado con el culo al aire has sido dos:

    — Sanchez, que no ha podido salirse con la suya en A3
    — El master&commander del marketing político vacío, que no calibró que RTVE sin las zarpas del PP metidas en sus mordazas es más guerrera.

    Algún día nos reiremos con las gilipolleces de Ivan Redondo … vaya personaje encantado de conocerse, para echarle de comer aparte.

    Responder

  20. Me llega al correo una papeleta de Podemos con la lista al Congreso.

    ¿Y la del Senado?

    ¿No podían mandar un par de sobres?

    Je ne comprend pas.

    Responder

    Neo Reply:

    Hay que ahorrar que está la cosa mu mala … jajajaja

    Responder

    remoloncete Reply:

    Me parece triste que no vaya Ione Belarra en la lista.

    Me gustan las hembras inteligentes.

    Responder

  21. Muchas felicidades, Seli.
    Qué recuerdos más maravillosos. :D

    httpv://www.youtube.com/watch?v=kobvCMSFDXU

    Responder

    Selito Reply:

    Cierto. Tu. Yo. El tío Genaro, que apareció por detrás, Dios sabe por ande….. :cool:

    Responder

  22. https://m.eldiario.es/politica/PP-Junta-Electoral-Maroto-LGTB_0_890661316.html
    Si, el mismísimo PP tratando de censurar a Hazte Oir… Pa descojonarse y no parar :)

    Responder

  23. Ayer Teo, el aceituno ,entre rabietas, victimismos, ataques infantiles, le da una bandera a Rufián en prime time.

    Pobre diablo. La bandera de los que roban y tienen cuentas en paraísos fiscales.

    O, directamente, están en la cárcel.

    Responder

  24. Lo mejor, dadas las encuestas, sería un pacto PsoE, Podemos, PACMA y Compromís.

    No he visto al Aceituno de nazareno. Ha debido salir con el capirote puesto y no tenemos fotos de la participación tan íntima en la hilera.

    Hoy NO voy a ver EL DEBATE.

    Me toca votar en un colegio de monjas. No me lo puedo creer.

    Responder

  25. Chic@s, si os parece de interés, una ayudita para estos trabajadores inútiles para el sistema económico apañó :mrgreen:
    http://chng.it/kgWwQLHbzk

    Responder

  26. Pues ayer sí que fui capaz de tragarme casi todo el debate. Pocas sorpresas, Casado muy descolocado, me temo que fue el perdedor claro, Rivera teatral y sobreactuado, pero bastante más efectivo que él, Snchz muy reservón al principio pero al final viniéndose arriba y no perdiendo nada de terreno, e Iglesias también muy eficiente y mucho menos histrión que Rivera, pero bastante ignorado por los demás, no sé si le vendrá bien o mal.

    Hoy, partido de vuelta. Casado va a tener que salir al ataque si no quiere que los demás se lo coman como ayer, aunque con su historial de mentiras, eso puede traicionarle si le cazan; Rivera seguirá incisivo porque no le queda otra, pero tendrá que estar atento a recibir ataques similares a los que ayer hizo a diestro y siniestr;, Snchz de nuevo a nadar y guardar la ropa, salvo que le metan tanta caña que tenga que atacar otra vez; e Iglesias a seguir pescando indecisos que antes le votaron y ahora no lo tienen tan claro, ayer creo que lo hizo bien aquí.

    Responder

    Nando Reply:

    Casado es el que peor lo tiene, basta con que abra la boca buzon que tiene para que los otros puedan saltarle a la yugular con docenas de argumentos, no le conviene llamar la atención demasiado en este tipo de confrontaciones.

    Está por ver la utilidad de los debates, especialmente cuando son muchos. Los tenemos magnificados por aquel Aznar-Gonzalez, pero no se dice que Gonzalez cometió el error de subestimar a Ansar porque Ansar le parecia poca cosa o porque confiaba en exceso en su capacidad dialectica. Y bueno, tampoco se dice que aquel Psoe estaba en estado de descomposición.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Si Rivera, que es un mediocre y un falsario, brilló en el debate, dice muy poco de la política en Spañistán.

    ¿Propuestas para sanidad, educación, cambio de modelo productivo, cambio climático…?

    Ya sabemos que los bancos nos deben dinero, que las eléctricas nos roban, que en Rentería hay mucho garrulo/a.

    Con eso no basta.

    Responder

    qq Reply:

    Quien más propuestas hizo y más habló de programa, con diferencia, fue Iglesias. Los demás, solo generalidades, y en en caso de Rivera y sobre todo Casado, demagogia a toneladas. Lo que no está claro es cómo beneficiará o perjudicará esto a cada cual. Como leía hoy en algún sitio, ser el más didáctico y claro exponiendo en programa no implica, para nada, ganar el debate. Lo cual es muy triste y me temo que dice poco tanto de los debates como de la audiencia que evalúa a los candidatos.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Alguien habló de cultura? … ¿de educación? … ¿de soluciones de futuro? … ¿de soluciones al desempleo? … ¿de la nueva recesión que ya está aquí? … ¿de camibo climático? … ¿de las kellys? … ¿de los desahucios? … ¿de la burbuja del alquiler? … ¿de la turistificación y la gentrificación? … en fin

    Responder

    Neo Reply:

    No veo la tele y solo he pillado raspe por twitter … los medios dan por ganador a Rivera así que no me informa tampoco ahí.

    Responder

    Nando Reply:

    Posiblemente sea una herencia envenenada del modelo americano, ¿quien vence?, ¿quien propone cosas mas interesantes? ¿quien saca los temas de interes? o por el contrario ¿vence quien desnuda dialecticamente al contrario aunque sea a base de zascas? No se, un debate no es un partido de pinpon, no se porque tiene que buscarse un vencedor y no algo de sustancia en lo debatido (que cierto es, no se debatió de nada pero tampoco parece importar)

    Lo que estoy seguro es que el 90% de los electores con candidato de referencia piensa convencido que ganó el suyo, que además era más alto y más guapo.

    Responder

  27. hinojosas2004

    Me parece que según actuaron ayer, todos se creen las encuestas. El presi, reservón, solo puede perder el partido. Iglesias comedido para no asustar al votante que se ha creído que son de extrema izquierda. Casado, con miedo, cuando le pueden responder pierde lo poco que tiene,su magnifica jeta. Rivera en el Liceo, que se lo están comiendo a el al niño maravilla y solo le queda el espectáculo y la dramatización.
    ¿Escuchasteis el silencio de VOX?…yo si era estruendoso.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Niños, niñas, confiamos el futuro de nuestro país a unos dirigentes que dirigir dirigir, no han dirigido ni una ferretería. Para endulzaros el día del postureo libresco, en el que escritores que no han escrito nada firman libros a gente que no los leerá.
    Aquí una lista que confeccioné hace unos años para el día del libro con algunas buenas canciones, como Hey Jack Kerouac (10000 maniacs), Walt Whitman’s niece (Wilco), Paperback writer (The Beatles) y otras muchas, como el Edgar Allan Poe de Lou Reed o el Bukowski de Mouse. Ustedes lo disfruten.

    PD. Bueno, para ser riguroso, la canción de Wilco (de una letra olvidada del desván de Woody Guthrie) va de una noche de ligue que se acostó con una chica que decía ser sobrina del poeta americano. Más lírica la de Tramped by Turtles a su estilo cajún.

    PD 2 Brave new world (Motorhead) es el título original de la novela de Aldous Huxley vendida en España como Un mundo feliz.

    https://open.spotify.com/playlist/3lyJ2rLpXfxfZug8eyG5TX?fbclid=IwAR0vJjKqEAK8QIrlTzgNmi3wuIlUa60PF2q2dmXgF-QQ6tshQ7N_FwG22-A

    Salud

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Añado por aquí esta pequeña curiosité de Fischer-Z dedicada a Marguerite Yourcenar. ¡Viva el vino, digo el libro! ;-)

    https://www.youtube.com/watch?v=ko5hfl_9np4

    Responder

  28. Qué vergüenza, no puedo creer que esta gente vaya a representarnos en el próximo parlamento. Gritándose e insultándose como energúmenos. Impresentable, bochornoso, peor que si fueran niños pequeños, mucho peor, porque estos supuestos líderes se supone que saben lo que hacen. Tristísimo, esto no puede ser modelo de nada, la sociedad no puede tomar a esta gente como referente.

    Responder

  29. Bueno, creo que muchos indecisos van a volver a UP después de los dos debates de PIT, sobre todo en el último que ha sacado el animal político que es.

    Los convencidos no, esos de momento se quedan en caballo ganador PosE.

    Al Cuñadano faltó que alguien le gritara un “porqué no te callas”, que tío más faltón.

    Casado missing total.

    Sánchez peor que el primer debate, si llega a estar Tox el Trifachito maleducado se lo zampa sin dejarle hablar.

    Responder

    qq Reply:

    Está claro que Iglesias fue el único que asomó un poco la cabeza en el lodazal, mérito a medias suyo porque no se tiró al barro y de los demás porque tampoco le metieron. No sé si esto le beneficiará, quiero creer que sí porque quiero creer que la gente, en general, no es tan maleducada y tan broncas como Rivera, Casado y Snchz, por ese orden. Pero a estas alturas, uno ya no sabe qué creer. Solo sé que yo sentí muchísima vergüenza ajena ayer durante más de dos horas, incluso he soñado que estaba cabreado y me he levantado de un mal humor que no tiene ningún sentido, y me da la sensación de que la culpa la tiene el impresentable sainete de ayer. La política no debería ser esto, ni los medios ni los líderes de los partidos deberían prestarse a este espectáculo lamentable.

    Responder

    Juju Reply:

    El “curilla” Iglesias, ¡¡buenísimo!! :)

    https://okdiario.com/espana/curilla-iglesias-hace-moderador-abroncando-resto-candidatos-4024303

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Fíjate que esta mañana camino del trabajo, al pasar por un tramo de vía pública de poco acceso de viandantes he podido disfrutar de una magnífica composición de arte urbano formada por latas de cerveza vacías, trapos sucios y envoltorios de todo tipo distribuidos por el suelo, y por un momento fugaz me ha entrado la duda de quién será el reflejo de quién…

    Responder

    Selito Reply:

    “Ya ha terminado usted de mentir? Ahora me toca a mi….” – D. Alberto Rivera, ganador de los debates según prensa amiga… No mientas tú tampoco, qq, que tuviste que pasarlo del carajo con perlas como esta :)

    Responder

    qq Reply:

    Para nada :( . Lo que digo arriba: mucha vergüenza ajena. Y preocupación, y miedo, porque gente que se presta a esto vaya a tomar decisiones que nos afectan a todos. Da escalofríos pensar en manos de quién estamos.

    Más allá de opiniones políticas, Rivera fue quien más hizo el ridículo y se puso en evidencia, aunque Casado tampoco le anduvo lejos y Snchz se dejó empantanar por ambos. Si eso es ganar un debate, está claro que estamos perdiendo el sentido de la realidad. Porque, para empezar, lo de ayer ni siquiera fue un debate.

    Responder

  30. Yo como Homer cuando me aburro me monto la película por mi cuenta, asi que me puse a imaginarlos en el instituto/primeros años de universidad.

    Pablo Casado es el joven veinteañero que no sale de casa sin que su madre de el visto bueno a la ropa que lleva puesta. Hay algo de justicia, puesto que la compra ella. Pablete es el pelota de la clase, le hace gracias que no tienen gracia a todos los profesores aunque estos a duras penas disimulen el desdén que les produce y cuando todos deciden no faltar a clase el aparece. Le da igual, él se trabaja esa futura revisión del examen donde le subiran el medio punto que le falta para aprobar. Ha ido varias veces con sus amigos a la casa de campo a gritarles la las putas que son putas, aunque fantasea con travelos. Sueña con entrar en ADE o Economicas pero como la nota no le da sus padres terminan matriculandole en una “universidad” privada de medio pelo.

    Iglesias es el apaciguador de la clase, cuando hay bronca Iglesias aparece para poner orden. Tiene cierta autoridad moral porque lee libros sin que sea obligatorio. Cuando todos se pelean con el libro de lectura obligatoria el anda leyendo a Hesse. Cuando todos escuchan la mierda de moda que escupe la radioformula el anda por unos discos de Deep Purple de su hermano mayor al que idolatra. Además es capaz de enfrascarse en conversaciones interminables con el profe de filosofia y no representa ninguna amenaza para ninguno de los otros grupos, no va a quitarle la novia al guapete ni meter los goles del deportista. Tiene una guitarra y estuvo en el grupo de jovenes de la parroquia hasta que una crisis de fe le hizo cambiarlo por los scouts.

    Sanchez es el antagonista de David Summers en la canción de Sufre Mamón. Tiene un Ford Fiesta blanco, un jersey amarillo y por supuesto, le quita la novia. Juega en otra liga y camina como si supiera cosas que a ti aún no te han sido reveladas. Le saca una cabeza al resto, juega al futbol (o baloncesto) y sus colegas no van a su misma clase: son los alfa de sus respectivas aulas. Tiene una novia de varios años que es la tia buena del instituto y en los cumpleaños se regalan cosas de viejos (jerseys, camisas). Todos esperan grandes cosas de él.

    Rivera apuraba sus años de instituto en el gris anonimato que genera no destacar por guapo ni por feo, ni por inteligente ni por torpe, hasta que en las fiestas de su pueblo su primo le abrió las puertas de la percepción con unos polvos mágicos que le hacen venirse arriba y abandonar temporalmente su manto de invisibilidad. Sigue pasando inadvertido y cuando falta a clase nadie le echa en falta, pero los fines de semana la pelicula es otra. Con el tiempo desarrollará un severo cuadro de adicción que sus padres tardaran mucho tiempo en detectar porque son autonomos y trabajan 20 horas al dia en un negocio que esperan dejarle al joven Alberto como legado.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Que bueno …
    Mucho mejor esto que el debate de ayer
    Yo solo aguanté la mitad
    Al quinto “no se ponga nervioso Sr Sanchez” que dijo Rivera con la voz y las manos temblándole apagué la tele

    Responder

  31. Isabelita fumiga a muchos podridos:

    https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019-04-24/pp-madrid-lista-asamblea-ayuso_1957994/

    Y es que cada vez, hay menos tarta a repartir.

    Responder

  32. Isabelita, la paleta, dice que sin Madrid Central había más atascos y todo era más romántico:

    https://www.eldiario.es/politica/MINUTO-POLITICO-Recta-campana-decidir_13_892190773_26522.html

    Responder

    elnene Reply:

    Díaz Ayuso cree que Madrid Central elimina la “seña de identidad de la ciudad” que son los atascos “cuando sales a cenar”

    Madre mía, el nivel del tristemente célebre “yo elijo a quien me roba” del mono Ojeda. :facepalm:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Otro talento de la cantera Aguirre que se declara de Pablo total, otra eminencia.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Obviamente esta señora esta estreñida y confunde…

    Responder

  33. hinojosas2004

    Nos pasamos. Los debates televisivos son combates de gladiadores. Sacarse las tripas en directo. Humillar y mearse encima. Un espectáculo lamentable. No es política por mucho que los medios lo repitan una y otra vez. Lo importante es lo que se hace después de un debate, después de ganar unas elecciones, cuando se gobierna. Ahí es donde hay que valorar a un político a un gestor. No es preferible un buen orador capaz de levantar las hordas por saber tocar las fibras y luego es incapaz de gestionar nada con un mínimo de decencia, el ganador de debates no es necesariamente un buen gobernante, más bien al contrario. Si no aquel que es capaz en silencio de revolucionar y ordenar su entorno. Aquel que es capaz de mejorar la vida de sus semejantes, aunque solo sea un poco. El solo intento para mí ya es de destacar. Unos y otros pasan a la historia unos por carismáticos lideres inservibles y otros por transformadores y apaciguadores de masas. Me preocupan los mediocres que se encuentran en medio de estos dos tipos. Solo se sabe esto tras la prueba del gobierno y como sabéis muchas veces pagamos los experimentos en nuestras propias carnes. Esto es así en todo el mundo y no somos una excepción, tampoco en esto.

    Responder

  34. hinojosas2004

    “El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down”.

    David Suarez “Humorista”, despedido de la SER.

    ————

    Los limites del humor.

    https://www.lavanguardia.com/television/20190423/461833727555/david-suarez-despedido-tuit-polemica-ser.html?utm_source=mundodeportivo&utm_medium=referral&utm_content=intercambio_laliga

    Responder

    Nando Reply:

    Hay gente que ha perdido por completo el menor sentido de la perspectiva, quiero decir, tu no cuentas los mismos chistes entre amiguetes y tras 5 copas que en la cena de navidad con la familia politica, simplemente no lo haces, no es cuestión de que limites tu humor, sino de que un chiste tiene su contexto, su momento y su sentido.

    Y ese chiste igual se lo puedes contar puesto hasta las cejas un viernes a las 4 de la mañana a tu colega el pera (no es mi estilo de humor pero vaya, por buscarle un hueco), pero no en un sitio publico al alcance de todo tipo de publicos y a todas horas. Y si lo haces te mereces que te despidan, fundamentalmente por memo, por ser incapaz de mantener la observancia de las minimas reglas sociales.

    Y eso no es libertad de expresion, no todo es libertad de expresion, libertad de expresion no es el derecho a decir gilipolleces delante de cualquier publico.

    Responder

    qq Reply:

    Efectivamente. Es que hay que ser mu, mu, pero que muuu tonto. En fin.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Exigen la libertad de expresión y el cobro por sus servicios. Por que esta gente cobra y muy bien por decir burradas.

    Responder

    elnene Reply:

    Metahumorista. A lo mejor esperaba que lo que hiciera gracia fuera su despido, no el “chiste” en sí. Debe de ser un genio y no estamos a su altura.

    Responder

  35. Robalbornoces se pasa a los Cuñados:

    https://www.eleconomista.es/politica/noticias/9838939/04/19/Angel-Garrido-expresidente-la-Comunidad-de-Madrid-del-PP-ficha-por-Ciudadanos.html

    Con un par.

    Ir y venir de Estrasburgo no le hacía gracia. Aquí se está más calentito.

    A recordar que Robalbornoces se ha pasado la legislatura diciendo que los Cuñados le hacen el juego a la izquierda.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Las ratas de paquí pallá (pa Vox pa C’s). Y es que los trifachones son intercambiables.

    Responder

    qq Reply:

    El tipo tenía un acto con el PP esta misma tarde. Y por lo que parece, nadie de su equipo sabía que iba a desertar. Su comparecencia de prensa ha sido flipante, el tipo diciendo que es muy de centro y que por eso se va a Cuñadanos.

    En fin, un golpe bajo de consecuencias imprevisibles. Aunque cualquiera se atreve ya aquí a predecir nada, viendo cosas como las que comenta el tal Francisco Carrera.

    Responder

  36. Robalbornoces el ingeniero cañí.

    Responder

  37. Ojito con esto, sería interesante saber que grado de acierto ha tenido Francisco Carrera en otras elecciones, pero “Según Carrera, el Partido Popular será la fuerza más votada gracias a una horquilla entre 83 y 89 diputados seguido del PSOE que obtendría entre 78 y 84 escaños en el Congreso. La tercera posición sería para Vox que lograría entre 67 y 73 diputados, logrando su particular sorpasso ante Ciudadanos y Podemos. El politólogo concede la cuarta plaza a Ciudadanos, con una horquilla estimada entre 47 y 53 diputados, seguido de Podemos, que caería hasta los 29 o 35 asientos”.

    No olvidemos que el Brexit iba a perder, Trump iba a perder y mira que terminó sucediendo.

    Responder

    qq Reply:

    Cuesta creer que el PsoE saque poco más de la mitad de los escaños que le dan la mayoría de las encuestas y Vox el doble o el triple, o dicho de otra forma, que todo lo que pierde el PsoE según las encuestas se vaya a Vox. Aunque al menos el subidón de Vox sí que pasó en Andalucía, y por lo visto este tipo clavó el resultado allí, habría que ver en qué se basaba para decirlo entonces, en qué se basa ahora y si no se ha limitado a extrapolar los resultados de allí a nivel nacional. Pero vamos, como digo arriba, cualquiera se atreve a predecir nada, yo no descarto ni el resultado más loco.

    Responder

  38. Entre tanto debate y dislate de políticos, nada del notición de la última temporada de Juego de Tronos, en el que Arya Stark, consciente de que van a palmar hasta el apuntador, decide echar un kiki para probar de qué va eso, coincidiendo con el domingo de resurrección.

    https://hips.hearstapps.com/hmg-prod.s3.amazonaws.com/images/arya-desnuda-gendry-1555907803.png?crop=1.00xw:0.856xh;0,0.0707xh&resize=3840:*

    (Por lo visto Google tuvo millones de consultas sobre la edad de Ayra :lol: )

    Responder

    Nando Reply:

    Esta la moza como para desperdiciar oportunidades (es que es algo feina)

    Responder

    elnene Reply:

    Ya estamos espoileando por encima de nuestras posibilidades. :mad:

    Responder

    Neo Reply:

    +1 No pienso ver nada del T8 hasta que este finiquitada o casi, así me la ventilo en una par de sentadas.

    AVISO: Los spoliadores será espoliados

    Responder

    Cucumber Reply:

    Vaya, lo siento, me he dejado llevar por la algarabía en las redes, asumiré humildemente cualquier futura espoliación.

    Responder

    Nando Reply:

    A priori un quickie testimonial, sin trascendencia alguna, no se cuenta nada que afecte a la trama de manera sustancial.

    Responder

    Selito Reply:

    La Peña está escandalizada porque la benjamines, ya adulta enlace serie y en la vida renal, ha estrenado los bajos, pero a nadie le escandalizó que, siendo niña en serie y vida real, se cargara a varias decenas de personajes….
    Ya sabemos, matar, si. Follar, no. Creo que ya se daba en Ética en el BUP…. ;)

    Responder

    Nando Reply:

    Muy sabia reflexión, matar y despellejar bien, echar un casquete mal.

    Responder

    Neo Reply:

    Os lo ganais a pulso eh … odooooooooorrrrr

    httpv://youtu.be/Zai7JVxy5sg

    Responder

  39. En fin, ahí va mi porra, cinco escaños arriba o abajo. A ver si los demás os animáis :P :

    – PsoE: 120
    – PP: 85
    – Cs: 45
    – UP: 40
    – Vox: 35

    Responder

    Nando Reply:

    Voy hacer mi analisis (somero)

    Uno, el votante de Vox ya sabe que va a votar, está decidido, lo puede contar o no, pero sabe de antemano lo que va a hacer, habra poca gente que llegue, vea las opciones y diga, venga, para estos.

    Dos. El voto de Vox es muy agradecido en mas de la mitad de las provincias, diria que de medio millon para abajo, en la españa deshabitada, en la españa olvidada, ademas toca sus palos, la caza, cataluña, los toros…

    Si voy a Salamanca, la distribución más repetida de los 4 diputados es 3 PP, 1 Psoe. Vox fijo que araña uno, cuidado si no dos. El voto “fijo” de Vox va a tener efectos en este tipo de provincias, la gente que votase a Ciudadanos o Podemos no lo va a hacer porque sabe de antemano que es voto tirado a la basura. Es imposible que Ciudadanos o Podemos tengan la menor opcion en provincias de tamaño medio.

    Eso va a amortiguar la caida del PP, la opcion sera entre PP o Vox, y el votante moderado aun sera reticente a votar unos descerebrados (vale, en el PP no andan mas alla). Lo mismo para sel Psoe, que dudo que baje de los 120-130 por los mismos motivos, ante tirar el voto a la basura o votar al Psoe la amenaza de Vox dara aire a Sanchez.

    En resumen. Vox rondara los 50 (50 diputados sin apenas candidatos, ni programa, ni gastarse un duro en campaña, nunca un escaño saldrá tan barato). PP y Psoe se mantendrán por donde andan, ponle unos 80-90 PP y unos 120-130 Psoe. El resto sera para ciudadanos y podemos (y luego regionalistas que tienen su porcion mas o menos fija).

    Con eso ya se veran los pactos, si la derecha suma se repetira el pacto andaluz (con ciudadanos como segundo y con peso muy marginal, sino sera psoe, podemos y regionalistas.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo no haré números qq, soy muy malo. Pero me da que entre PSOE y PODEMOS sumaran o casi.
    E intento no expresar mis deseos si no lo que creo que va a suceder.

    Responder

  40. En otro orden de cosas … a los lectores empedernidos del desco … ¿qué os parece este informe?

    https://www.picodi.com/es/top-chollos/comprar-libros-en-espana-y-en-el-mundo

    Responder

    Cucumber Reply:

    Las mujeres leen más, sin duda. Pocas adquisiciones piratas me parecen, aquí los encuestados mienten fijo. En estos primeros meses de año se ha hablado de casi un 40% de gente que no lee en España pese a que ha aumentado el número de lectores, lejos de ese 13% que dice el informe. Y veintitantos puntos por encima de Alemania en compra de libros, curioso. También que el noir esté por aquí por detrás de ciencia ficción y fantástica.

    Responder

    elnene Reply:

    A mí, bastante falso. ¿Sólo un 13% que no lee? Enga ya … :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    La gente compra y regala libros. Es un clásico.

    Otra cosa es que se los lean.

    Responder

  41. Interesante el caso Vox. Un partido que fue creado ad hoc para relativizar las tonterías del PP y Ciudadanos, que en comparación con las burradas que salen del partido de Abascal, resultan hasta moderadas. Un pequeño ejemplo de esta estrategia la vivimos en este nuestro blog hace unos meses, con la entrada de ‘Juju’. Al principio no se le hacía mucho caso. En mi caso (y me atrevo a suponer que para otros lectores también), por extremo y trolero. Pues bien, poco después apareció el infame ‘Prisiones en lucha’, escribiendo burradas aún más grandes. En comparación, ‘Juju’ pasó a resultar moderado e, incluso, entrañable. Poco después, ‘Prisiones’ desapareció, habiendo cumplido (con querer o sin querer) su objetivo.

    Pues bien, Vox es el ‘Prisiones en lucha’ de la política actual, pero la gracia está en que los que andan detrás parece que subestimaron el nivel de embrutecimiento del personal, y parece que el gregario va a superar cual Jan Ullrich a Riis en el Tour, o al menos quitarle un buen trozo de pastel a aquellos que venía a ayudar.

    Responder

    Neo Reply:

    A mi la jugada de Garrido abandonando un nº4 en el PP para irse a un nº13 en Cs me parece curiosa:

    1. Cs ha provocado (ellos sabrán cómo) el transfugismo de Garrido, con las listas ya cerradas, después de ver el resultado de sus 2 debates y las encuestas. Hay mucha pasta en juego y si la inversión no renta los que ponen la pasta la invertirán en otro lado mejor, “es el mercado amigos” …

    2. No se trata de Garrido, 1 menda soso que da hasta pena verlo hablar y que nadie cree que vaya a sumar mucha en Cs, es provocar un relato de desbandada del PP hacia Cs, porque los moderados que no vayan a votar a Tox se quedan en el PP y no pasan a Cs. Si estos ven que el PP está desmoronándose el voto útil será a Cs … en teoría.

    3. No me atrevo a hacer la porra pero creo que hay mucho voto oculto a Tox … también que la gente va a participar, pero no se porqué me da la sensación de que podría no ser suficiente, a pesar del aumento de votos por correo.

    Responder

    Nando Reply:

    Si, aqui me imagino que lo importante es el mensaje, las ratas abandonan el barco, venirse con Rivera que corta la mandanga.

    Por cierto, alberto (carlos), francisco… que pasa con el apellido rivera y el tema drogas?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Creo que le han ofrecido un puesto en el posible nuevo gobierno madrileño. Lo desmienten pero eso suena.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>