El tesoro del cisne negro

Un motivo para NO ver la televisión.

El tesoro del cisne negro.

Autores: Paco Roca y Guillermo Corral.

Editorial: Astiberri.

eltesorodelcisnenegro

Una ficción basada en hechos reales. Eso dicen que es “El tesoro del cisne negro”. Y es cierto, puesto que cuenta una historia verídica, la del descubrimiento en 2007 en aguas del Atlántico del mayor tesoro submarino encontrado nunca, y el posterior litigio por su propiedad. Pero “El tesoro del cisne negro” es mucho, muchísimo más. Es un homenaje a Tintín y Cousteau, evidentemente. Pero también a los libros de portadas amarillas de Editorial Juventud, y a las aventuras de Salgari, de Verne y de Bernard Cornwell. Por supuesto tiene el regusto maligno de Philip Glosse y su repaso a los grandes piratas. Finalmente, nos ofrece la victoria del bien sobre el mal, del débil sobre el poderoso, algo que recuerda a la gesta de Blas de Lezo que el escritor Pablo Victoria llamó “El día que España derrotó a Inglaterra”. Tengo en las manos un libro que, como todas las grandes historias marinas, huele a sal y suena como una ola de tres metros chocando contra el casco de un velero.

“- Acceder a las peticiones españoles equivaldría a prohibir la arqueología subacuática en todo el mundo y condenar al olvido toda la riqueza que esconden los océanos.

- Lo más grave no es el robo, ni siquiera el daño arqueológico. El hundimiento de la Merced fue un acto vil en el que perdieron la vida 237 hombres, mujeres y niños. Un acto que cambió la historia de España y Europa… Un suceso tan grave en su época como Pearl Harbor en la nuestra”.

En “El tesoro del cisne negro” incluso nos encontramos con una historia de amor. Poco más se les puede pedir a Roca y Corral, dibujante y guionista respectivamente de una de esas historias gráficas que gustan a los críticos, se venden como churros y, definitivamente, marcan una época. La aventura, en pleno siglo XXI, es posible. Y lo es pese a la televisión, las redes sociales o la mediocridad política. Lo es gracias a libros de espíritu clásico, como éste, que nos hacen soñar, nos ayudan a recuperar la inocencia lectora de la juventud y, de paso, nos ponen al día sobre legislación de tesoros navales. Un placer atemporal, desde proa a popa, de la primera a la última página. Imprescindible.

“- Álex, lo he estado pensando y quiero que vayas tú a EE.UU. a supervisar la operación de retorno. Necesito alguien en quien confiar.

Las 2234 monedas de oro están en estuches. Pero las de plata siguen en cubos, bañadas en algún tipo de solución líquida. Ithaca no ha revelado qué líquido usa, imaginamos que será uno que reproduzca las características del agua marina para no desestabilizar el metal.

- ¿Cómo podemos saber que no nos engañan? Habrá que contar todas las monedas. Pero son 567.000”.

15427335587444

Tags: , ,

{ 140 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. A propósito de Blas de Lezo, (cuyos cataplines han sido loados por Pérez Reverte) seguro que se sentiría orgulloso de esta gesta, o no :D :D

    https://elpais.com/politica/2018/12/04/actualidad/1543936499_015275.html

    Responder

  2. Grandeee!!! Esta tarde tengo la suerte de presentar el cómic,junto con Paco,aquí en valencia.A las 19:30 en el convent Carmen,si estáis cerca, y os apetece, podéis pasar y haceros con uno.

    Responder

  3. Columna interesante: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2018/12/05/vox_nacionalismo_espanol_89529_1023.html.

    Según el autor, el surgimiento de Vox no se debe a las consecuencias de la crisis económica, que llevan aquí un montón de años sin que los fascistas hayan asomado (oficialmente) la patita, sino al nacionalismo español, cada vez más brutal y exacerbado debido al asunto catalán, y que imposibilita cualquier solución dialogada del problema porque reduce a los políticos independentistas a la categoría de criminales.

    Me parece que tiene bastante sentido…. y si es así, el problema es jodido. Ojalá en el PsoE sean capaces de verlo y se impliquen de verdad en desbloquear la situación, aunque evidentemente, también necesitan unas autoridades catalanas que no se echen al monte a la mínima oportunidad, y para eso tipos como Torra y Puigdemont no parecen los más adecuados. Lo dicho: jodido.

    Responder

    nando Reply:

    Aqui me jode estar con los trols de turno, pero es impepinable que cataluña y su gestión, ver a Otegui ser celebrado (y demandado para sacarse el selfie), gente limpiandose los mocos con las enseñas y todo eso ha despertado un nacionalismo que antes solo asomaba cuando debe, es decir, en eventos deportivos y demas.

    Ahora, cuando no hay harina todo es mohina, si la gente tuviera pastaca para gastar todas estas historias como que se la soplaban un poco. Igual el renuncio del supremo en hipotecas puede haber sido tan contraproducente como cataluña.

    La gente queria un partido que defendiera sus intereses mas basicos, que protegiese su calidad de vida, que asegurase el estado de bienestar, que les protegiese frente a los intereses de la union europea, los bancos y las grandes empresas. Lo dejó muy claro. Y lo que salieron fueron unos listillos jugando a estadistas.

    Responder

    qq Reply:

    “La gente queria un partido que defendiera sus intereses mas basicos, que protegiese su calidad de vida, que asegurase el estado de bienestar, que les protegiese frente a los intereses de la union europea, los bancos y las grandes empresas. Lo dejó muy claro. Y lo que salieron fueron unos listillos jugando a estadistas.”

    Coño, nando, cuando Podemos esté en la Moncloa lo evaluas. Pero de momento, me temo que no es el caso, ¿no? Lo que está claro es que, en los sitios donde sí gobiernan (básicamente, solo ayuntamientos), están tratando de aplicar estas políticas a nivel local. Y que están consiguiendo muchas cosas, por supuesto, sin ser perfectos, con sus conflictos internos y con mucho margen de mejora, pero al menos teniendo claro el objetivo, dando pasos hacia él y obteniendo logros y mejoras. Otra cosa es que nuestros prejucios nos impidan verlo y nos quedemos con la matraca de siempre, que si unos listillos, que si bolivarianos, que si perroflautas y demás chorradas falaces de los intoxicadores de costumbre.

    Responder

    Neo Reply:

    Y eso sin pararnos a analizar con tiempo, por la inmediatez de internet, las limitaciones brutales que tienen los ayuntamientos para hacer algo mínimamente potable.

    Si han conseguido hacer cosas imaginad el esfuerzo y lo mal que lo estarían haciendo los otros.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Para los dos; simplifiquemos, mi deporte favorito. Cuando irrumpió PODEMOS la izquierda se fragmento, hasta entonces el PSOE e IU se repartían esos votos, bien es cierto que de forma muy desequilibrada. Algo haría bien el PSOE y algo mal IU para que eso fuese así. El PP y los medios que lo apoyaban jalearon esa bifurcación del voto haciendo de los líderes de PODEMOS -incluso antes de tener representación- estrellas mediáticas. ¿os acordáis? Iglesias día y noche en todas las cadenas -incluida Intereconomía-. Objetivo divide y vencerás, la Ley D’Hondt hace el resto. Lo que nadie se podía imaginar es que la derecha sufriese el mismo fenómeno, el PP se ha descompuesto en las corrientes que lo integraban. Ya sabíamos que la ultraderecha habitaba entre las gaviotas, no nos llevemos las manos a la cabeza por algo que era evidente. El bipartidismo tiene cosas malas y buenas. Ahora toca atomización. Todo es mucho más difícil y gobernar se torna complicado. Ya no tienes que defenderte de un solo atacante los tiros llueven. En eso Sánchez no ha tenido suerte, el momento no es precisamente el mejor para tomar decisiones con tranquilidad. Aunque él se ha metido en el jaleo. Sabía que desbancar a esta gente del poder y de la manera que sucedió los iba a colerizar. Pero eso seguro que ya lo sabía y no creo que le pille por sorpresa. ¿sabrá salir del lio?… no lo sé, espero que sí. Mi enfado viene por que la izquierda lo tenía en la mano. Por ejemplo, en Andalucía la torpeza de Susana es majistatica. Se empeñó en apoyarse en Ciudadanos en vez de en PODEMOS. Y así le ha salido. No solo la han vendido y dejado sola si no que al final mucho voto del PSOE –que no se dice- ha ido a parar también a Ciudadanos, se lo han “robado”. Si gobiernas como ciudadanos, la gente prefiere los originales. El camino de Madrid es el correcto para mí, hay que ser duros y mirar por el bien común, también de la gente que no te vota ni votara. Dejarse de MIRARSE EL OMBLIGO Y DEFENDER LIDERAZGOS DE MIRAS CORTAS AGUANTAR LA PRESION MEDIATICA QUE ES Y SERA INMENSA Y CARGASE DE RAZONES PARA QUE TE VOTEN POR SE HAA DIFICIL NO HACERLO.

    Responder

    Juju Reply:

    El PsoE ya se ha implicado mucho pero la única forma de desbloquear la situación ya lo han dicho por activa y por pasiva las autoridades catalanas: Referendum de autodeterminación vinculante sí o sí.

    Responder

    Neo Reply:

    Ojo, tenemos un problema territorial, pero no hagamos nada para no soliviantar a la ultraderecha … no saquemos al Franco del mausoleo … no casemos homosexuales … a tomar por culo ley del aborto … mujer no le provoques que te va a pegar/violar mas … que la iglesia vuelva a controlar los colegios y de paso consolidamos los edificios robados … ni una crítica al TS … ¿moción de censura a un partido corrupto y mafioso? ni locos que vuelve los del tio paco.

    ¿En serio esto es un análisis que tener en cuenta?

    Responder

    nando Reply:

    Bueno, Podemos + IU (como quiera que se llamen) también han perdido votos en andalucia, no nos engañemos. No estoy en desacuerdo con lo de los ayuntamientos, lo dramático es que si quitas eso la cosa sería un puto desastre porque a nivel nacional se van a la mierda (de hecho solo creo que el Psoe se mantiene en las encuestas porque recuperará voto de podemos).

    Para mi han sido muy torpes y se han metido en muchos fregaos que los han descalificado igual no como alternativa pero si como un poder a tener muy en cuenta, por ejemplo, me parece bien que se posicionen con el feminismo, pero eso no implica aceptar cualquier gilipollez que se le ocurra a la idiota de turno, por no mencionar que los individuos son mas que su dotación gonadal. Se puede reconocer sin problemas que un nacionalista catalan esta mas cerca de Abascal que de un democrata, no hay nada guay en hacerle guiños a los nacionalismos perifericos. Si se esta con la libertad de expresion entonces no se puede denunciar a un juez que hace un poema satirico sobre ti, por malo que sea el poema y asi cientos de renuncios, de hipocresias, de dobleces y tal.

    Ya es bastante sucio que capitalizaran el 11M (que como dice qq, puede estar reprensentado en Manuela, pero desde luego no el Pablo) como para que encima lo hayan utilizado para fines espurios.

    Y eso ha generado moscatel, hay muchos que se decian indignados que ahora estan el doble de indignados, y ahi esta Vox para recoger el rebote, esa es la parte de responsabilidad de Podemos en este fregao y dire más, parece que lo estan disfrutando porque eso les da un sentido.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Carlos Hevia Fernandez
    7 h ·
    Cada cuatro años votamos para que nos represente a gente que no conocemos, militantes de partidos políticos en los que nunca militaríamos; gente de uniforme, nosotros, a los que ninguno nos quedó bien nunca, sabedores de que van a defraudar nuestras expectativas. Y seguimos votando elección tras elección a gente con la que no tomaríamos ni una botella de sidra, como mucho un culete. Gente aburrida, ceñuda, con lenguaje de madera –en acertada expresión que escuché hoy–, repitiendo lo que creen que queremos oír como papagayos; preocupados de lo suyo más que de lo nuestro. A lo peor tenemos sobrevalorada la democracia parlamentaria.
    Salud

    Responder

    Neo Reply:

    Unos -300.000 votos aprox … pero de esos casi ninguna ha ido a Vox sino a la abstención … ¿no es necesario que repita quién ha votado a Vox, verdad?

    Es que Podemos es la concreción de la explosión social del 15M cuando estaba diluyéndose … pero sin articulación, ni estructura, ni cuadros se hubiese desvanecido como un azucarillo: al igual que el 15M o las Marchas de la Dignidad. Aunque no descarto que finalmente siga el mismo camino teniendo en cuenta las críticas.

    Luego está el “problema” de haber cambiado tanto las marcas, aunque algunos ya venían avisando que la marca Podemos daba signos de estar muy quemada de tanto zurrarle … curiosamente en todas las mesas se cantaban los votos del recuento como Podemos en vez de AA (para cabreo surrealista de la gente de IU).

    Las meteduras de pata de Espinar, Errejón, Bescansa, Monedero e Iglesias family ayudan, pero seríamos muy injustos si no las comparamos con las que hacen otros políticos, que son mucho peores, y no se magnifica tanto. Claro que quien vio en Podemos la pureza (en política nada menos jajaja) a la mínima se bajó de la ola, como también se han bajado de la ola los puros de izquierdas que decían que aquellos de la transversalidad eran milongas y que se merendaría a IU.

    Equo ha ido por libre esta vez porque en AA no les daban puestos de salida en las listas y han sacado un penoso 1 % … nadie les dice que la han cagado.

    Pacma, con su radical programa animalista, no quiso sumar tampoco y han bajado también en votos … analizando los datos de renta y voto de Pacma, que está entre el 1.5 % y el 3 % en el mejor de los casos … a mas renta mas porcentaje para Pacma, por lo que le han quitado votos a las re-derechas, si hubiesen ido dentro de AA no les habrían votado, con lo cual esos no se dan por perdidos porque nunca estuvieron.

    Una vez analizado todo lo que no es atribuible a AA solo queda entender porque hubo tanta abstención, que también afectó al PsoE, y si es recuperable … aunque lo buscado era recoger del PsoE aunque se ve que algunos se fueron a Cs.

    En fin, que no es tan fácil, ni tan simple … si lo que queremos es simplificar de verdad la culpa de todo la tienen los 400.000 que votaron ultraderecha … ea … jajajaja

    Responder

    nando Reply:

    Los datos son
    Izquierda (Psoe, Iu Podemos) -675
    Derecha (PP, Ciudadanos, Vox y descontando los de UPyD) +216

    Abstención +326 aunque tb se ha duplicado el voto nulo, que te irías a 350-360

    Por tanto la abstención no justifica todo el desplome del voto en la izquierda: Ha habido trasvase, puede que no a Vox, pero puede que a Ciudadanos que es el único que ha ganado votos quitando a Vox. También es posible que voto histórico del Psoe haya ido cascando (no veo al Psoe renovando sus bases).

    Siendo honestos de lo que conozco Andalucía le pega mas ciudadanos que psoe, pero eso es otra historia.

    Responder

  4. Prisiones en lucha

    Interesante

    https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/12/04/la-carta-andaluz-pablo-iglesias-que-explica-por-que-pueblo-pasado-horas-rojo-facha-1281147-305.html

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Acabáramos, si al final resulta que la irrupción del neofascismo en España ha sido cosa del malvado coletas bolivariano. Debí haberlo imaginado… Y yo pensando que detrás de todo estaba la mano del promotor y financiador de todos los nuevos partidos de ultraderecha europeos, el mismo que mantuvo durante años contactos con los gerifaltes de Vox para diseñar estrategias y coordinar mensajes de campaña. Qué conspiranoico he sido, si la explicación era mucho más sencilla.

    Bueno, aunque para ser justos no debemos olvidar el porcentaje de culpa de los partidos tradicionalistas. Qué inutilidad la suya, mira que no haberse dado cuenta de que apelando al miedo, el odio y la xenofobia podían sacar un chorrón de votos. Pues les está bien empleado por buenistas, mira tú…

    Por cierto, qué decepción Don Santiago, con lo que nos había gustado ese hallazgo de la reconquista, y resulta que le ha copiado la ocurrencia a uno del Ku-Kux-Klan. En fin…

    https://elpais.com/politica/2018/12/04/actualidad/1543949909_697562.html

    Responder

    nando Reply:

    A ver, si Podemos fuese creíble y hubiera cumplido su labor, todo el voto que ha perdido la izquierda lo tendrían ellos, es mas, solo con que no hubieran perdido lo que tenían antes de la fusion que son unos 300.000 votos podrían gobernar con Psoe en andalucia y la amenaza Vox seria bastante menor, pero bueno, sigamos buscando excusas (y fascistas) para escurrir el bulto.

    Responder

    qq Reply:

    No le des muchas más vueltas, la cartita tiene algún comentario y enseñanza útil entre toneladas de propaganda escrita por un tipo que en su vida a votado a Podemos y en su vida les votará, salvo que se conviertan en algo que no son, que es lo que le gustaría a él para quitarse de en medio a la gente que piensa distinto. Es muy típico estos últimos días, avalanchas de no votantes de Podemos (peor, de gente en sus antípodas ideológicas) lanzados en tromba a decirles qué tienen que hacer, es curioso.

    Que la han cagado mucho, la cagan y la cagarán y la cagarán, está claro. Pero como todos los demás, es más, en general bastante menos que todos los demás. Sin embargo, la diferencia es que a Podemos cualquier cagada le cuesta el doble que al PsoE, el triple que al PP y cinco veces más que a Cs. Y eso es un problema no solo de Podemos, sino también (y sobre todo) de sus potenciales votantes. Todo el mundo criticando, con razón, la pureza ideológica, pero luego, a la hora de la verdad, nos ponemos los primeros a exigirla cuando vamos a votar. Casi todos los demás, no hace falta decirlo, no se andan con tantos remilgos, y muchísimos de ellos, con ninguno, y todos lo sabemos. Así que sí, hay mucho que mejorar, empezando por una cúpula ensimismada en sus diatribas que lo peor que puede hacer es ser eso, una cúpula, pero que cada cual mire también dentro de sí y, sobre todo, hacia fuera, y se dé cuenta de que, mientras exige mil condiciones para apoyarles hay muchos otros que no exigen ninguna.

    Y luego pasa lo que pasa, gana quien gana, y todos lamentándonos, cuando resulta que, cuando Podemos ha tenido opción de gobernar, lo ha hecho bastante bien, pese a tener discusiones internas, incluso broncas y disidencias, pese a tener en frente a una oposición voraz y cainita, a enemigos más que a adversarios, pese a tener que tragar con todo el gigantesco aparato mediático que maneja esa oposición. Pese a todo, resulta que no lo han hecho nada mal, han tomado iniciativas, han mejorado cosas, han cambiado tendencias. No lo han hecho nada mal. Pero no, tienen que hacerlo de puta madre, tienen que ser perfectos, inmarcesibles, infalibles e inmejorables. Pues muy bien, mientras exigimos todo esto, les negamos la oportunidad, y lo peor es que, en los pocos sitios donde la han tenido, la han aprovechado casi sin excepción. Estupendo, sigamos así, culpando siempre a otros, y así de bien nos seguirá yendo.

    Responder

    nando Reply:

    Bueno, tampoco es eso, yo me considero progresista y jamás he votado a la derecha, pero a mi Podemos nacional me toca la moral y me gustaria que no fuese asi, pero no me los creo. Estoy lejos de pedirle perfección, con que no me tomen por idiota me conformo.

    Si tu entras como renovador y ofreciendo una politica nueva, y a los dos dias estas inmerso en el fango del y tu mas, los chascarrillos de pasillo del congreso… pues oye, eso nuevo no es. Renovador tampoco. Y si has encarnado esa figura es normal que la vara de medir sea más rigida.

    Yo no estoy de acuerdo con guiños a los nacionalismos perifericos por ser perifericos, para mi son nacionalismos, y me produce la misma repulsa el tonto del culo de la pulsera de la bandera de españa que el de la estelada. Luego todo es muy asambleario, muchas primarias, pero ves que esta ahi pablo iglesias poniendo y quitando y rebanando cabezas y sobre todo quitandose perfiles interesantes porque suponen amenazas, bueno.

    Y lo de vamos a tirarnos a la calle a protestar contra el fascismo, que estamos, en el siglo XIX?, y Podemos andalucia “No acataremos sus leyes, sólo, las de la hoz y el martillo”, que estamos tontos o que?, que deserebrados estan ahi metidos?, a que juegan?

    Responder

    qq Reply:

    Esto es un poco el ejemplo de lo que digo. Entiendo tu razonamiento y no me parece descabellado, de verdad. Además, conozco a un montón de gente que tiene un punto de vista muy similar. Incluso yo mismo lo comparto en gran parte. Pero siempre les digo lo mismo, que es lo que digo aquí ahora: es muy triste, de verdad, pero es que, tal y como está la cosa, no queda más que votar por eliminación. No se trata de encontrar la candidatura más de puta madre que cumpla justo con lo que quieres, sino de dar con la que te parece menos lamentable. Porque es muy jodido, pero los que votan a la derecha no se andan con tantos remilgos, lo repito otra vez. No se hacen pajas mentales de “es que no les voto porque están hasta arriba de corrupción”, o similar. Y nosotros sí. Y así nos va, insisto. No podemos seguir con esta actitud, porque si no, no nos movemos del círculo vicioso. Vamos a darles la oportunidad, ya sabemos que puede que nos decepcionen, pero no les descartemos por defecto y de antemano, porque así nos comen siempre la merienda, joder. Repito: la cosa está muy jodida, la situación social, económica e histórica es cada vez más chunga, no está el ambiente para ir de puristas, hay que elegir al menos malo, de verdad, porque el mejor, a ver si nos queda clarito de una puta vez, NO EXISTE. Y si después gobernar resulta que no han cumplido, entonces si, no les votemos. PERO NO ANTES. Metámonoslo en la cabeza.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Estoy de acuerdo no; si la izquierda quiere es sencillo, olvidar las siglas, presentarse a las próximas elecciones cada uno con sus siglas, pero con un acuerdo previo para gobernar juntos sean cual sean los resultados. Con unos objetivos ambiciosos…solucionar las pensiones o modernizar España. Y hacerlo, dejar sin argumentos a los otros. La mejor estrategia siempre es hacerlo bien.
    Pero vamos que esto es una carta a los reyes magos.
    Un saludo.

    nando Reply:

    El drama subyacente es que en españa si la izquierda no hace el idiota gana, pero eso parece superior a sus fuerzas.

    Podemos ha equivocado su estrategia, su función, su exposición mediática y su estimación de la paciencia de la gente. Como decimos a PP/Psoe se le perdona todo (lo que les ha conducido a donde hemos visto), pero eso lo pueden hacer porque tienen bases amplias y fanboys muy consolidados, mientras que los amores de podemos son recientes. Podemos solo se salva porque habia gente que tenia un impulso genuino de hacer cosas diferentes y bien, en eso estoy de acuerdo, pero esta gente no es la que manda.

    Si la gente hubiese querido un Partido Comunista revisited, habria votado al original, y eso no sucedia, la gente no quiere que salga Errejon y le diga que en Venezuela comen tres veces al dia… en fin, son tantas cosas.

    Por supuesto si propusieran lo que dice Hino tendrian opciones, ahora, si no sabes ni con quien van a aliarse (ahora que es impepinable aliarse) la cosa se complica.

    hinojosas2004 Reply:

    Dos cosas muy breves; No es que a PP o PSOE le perdonen todo es que ya sabe la gente lo que vota, ambos partido han gobernado décadas, eso es un punto a su favor. Estabilidad.
    Acabo de leer; “Podemos califica de “vergonzosa” la ovación al Rey emérito”… pero por que no se callan. Podrían decir, tantas cosas, pero “vergonzosa”. Na y seguimos…

    hinojosas2004 Reply:

    ¿es que los que han aplaudido no han sido elegidos por los españoles? esto es un despiporre.

  5. Llevo to la semana con un lío de trabajo del copón y no me he enterado de na, menos de algunas cosas…
    Qué coño os pasa que estáis tan revolucionados y por qué Troldheim está tan pervertido?

    Una explicación sencilla, pliz….

    PD: El abuelo tiene un virus? Nada, nada, que se mejore y aproveche la convalecencia para verse del tirón la 3° del Daredeville, que seguro le recuerda de cuánto corría con los grises :mrgreen:

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Joputa. Espero que se entienda que yo no hablo de lo que a mi me gustaría, si no de lo que creo que está pasando. A mi me gustaría un país con justicia social, sin fronteras, sin multinacionales, con autogestión de los recursos propios, sin racismo, con libertad total, pero yo soy un utópico y eso ya no se lleva. Ahora se vuelven a llevar los bandos como vuelven los pantalones de campana, las modas siempre vuelven. Para mi los partidos políticos son un cáncer social y las ideologías una barrera mental. ¿Proposición? Autogestión comunitaria en pequeñas sociedades regidas por consejos de notables y no tanto, escogidos en democracia directa.
    Salud

    Responder

    qq Reply:

    ¿Explicación sencilla? Vas de cráneo, todo el mundo lleva (llevamos) días dando mil explicaciones, ninguna sencilla, y nadie está contento con ellas. Así que igual no existe explicación sencilla. Es un poco lo que comento arriba: hay (mucha) gente que no se complica la vida, lo tiene muy claro y en consecuencia acude puntualmente y sin falta a votar a sus partidos. Otros no dejamos de complicárnosla, vivimos en la duda, no tenemos certeza alguna y en consecuencia, a la mínima dejamos de votar. ¿Te vale como explicación sencilla?

    Del tontrol paso, aburre mucho, mucho, mucho, como te dije y también dije aquí. Parece un bot, si no tiene un mínimo de inteligencia no se merece que le contratroleemos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    A mi me gustan los “paratos”…

    Responder

  6. Prisiones en lucha

    Pues eso

    https://www.abc.es/espana/abci-echenique-critica-abascal-lleve-pistola-y-sorprende-decirle-tambien-llevaba-anguita-201812051602_noticia.html

    Responder

    Jesuis Reply:

    Jajaja, que penica dais.

    Ahora, después de soltar la parida, a ver si sabes explicar porqué la tenía que llevar Anguita y luego nos dices porqué la lleva el fachuzo.

    Responder

  7. Oigo decir mucho ultimamente, como cada fiasco en las elecciones, que la culpa del avance de la (extrema) derecha es culpa de la izquierda. Que ha de hacer más pedagogía, dicen, que no es normal que los pobres voten a los que los hacen más pobres. ¿Y cómo se hace eso? ¿Cómo se combate la irracionalidad desde la racionalidad? ¡Es imposible! Veamos: cuando un facha te asegura que los inmigrantes se cargan la sanidad y les muestras con datos que esto no es así, sino más bien al contrario, o que toda África está esperando tras la valla para invadirnos; cuando te dicen que Podemos te quitará la casa y el hecho es que son los bancos en connivencia con las leyes del PP y del PSOE los que ponen cada año a miles de familias en la puta calle; cuando aseguran que cada año mueren unos 30 hombres a manos de sus (ex)mujeres y los datos demuestran que esto es absolutamente falso; si dicen que la homosexualidad es contra natura (como si esto fuera siquiera un argumento válido) y les enseñas los numerosos casos que se dan en el mundo animal; si les enseñas nuevamente datos que muestran que la tasa de muertes por atentados terroristas en Europa es actualmente la más baja de los últimos 50 años; cuando sus líderes te dan la matraca con el emprendimiento y el mérito, y estamos viendo que han sido unos enchufados subvencionados desde que nacieron, y un largo etcétera. Pues bien, a pesar de los hechos, que están ahí y fácilmente consultables para cualquiera, y a pesar de ponérselos en bandeja, quien ya ha decidido seguir la senda de la irracionalidad, del malismo, no se va a mover un milímetro de su postura. A lo sumo dejará la conversación contigo y se irá a soltarle sus mierdas al siguiente.

    A mí que no me cuenten historias de si las peleas internas de la izquierda y demás zarandajas. Vamos a lo gordo. ¿Por qué el pobre vota precisamente al que lo está puteando, en una suerte de síndrome de Estocolmo nacional? No tengo ninguna solución infalible, pero intuyo que esta pasa por una buena educación desde pequeños y fomentando el pensamiento crítico, lo que es difícil si no se saca la religión de las escuelas y se quita constantemente valor a asignaturas como filosofía, ética o historia.

    Yo, la verdad, a esta gente los doy por perdidos. No se puede razonar con la sinrazón. La esperanza está en los que todavía no han elegido el mal camino y en tirar bien de las orejas al supuesto izquierdista exquisito que no va a votar esperando la gran catarsis.

    Responder

    nando Reply:

    Hoy justo leia un hilo twitero de un tipo que analizaba los datos de El ejido barrio por barrio y vaya, resultaba que donde ganaba Vox no era en los barrios pobres con mas emigración y más convivencia, sino en las zonas bien de viviendas unifamiliares. No se como encajar eso con su razonamiento.

    Responder

    Neo Reply:

    Pon en la ecuación a PP y Cs … y encaja.

    Responder

    elnene Reply:

    Más que encajar, yo creo que se complenta muy bien.

    Por cierto, puedes tutearme, joven (me costó pillar a quien contestabas). ;-)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Es que la tiene y por eso se dice; entre ellos yo.
    ¿Por qué? Pues porque lo normal es que el PSOE pacte con PODEMOS en Andalucía y no se ha hecho.
    Porque si te alias con Ciudadanos (el Ciudadanos de hace tres años no es el de ahora) la gente puede terminar confundiéndote y pensar que eres lo mismo y si encima tu llevas casi cuarenta años gobernando y con muy pocas ganas de cambiar de caras a lo peor te la pegas porque la gente piense que nada va a cambiar y además renuevas las caras. Que pueden perder.
    Por qué ¿te acuerdas cuando del primer intento de Sánchez por desbancar al PP después de las elecciones? Del acuerdo Sánchez-Rivera, PODEMOS no quiso siquiera abstenerse para que Ciudadanos y PSOE gobernaran después de llegar a un acuerdo, sus bases lo hubiesen entendido, me consta, y con el tiempo más. El objetivo principal era desalojar a los corruptos del PP –palabras de Iglesias- ¡pues no!… se provocaron nuevas elecciones – salió hasta la cal a relucir- y el PP volvió a ganar. España sería otra, sin duda, esta decisión que se estudiara en historia por la relevancia en lo que paso posteriormente y aun pasa.
    Por qué se os olvida que todo el mundo no está politizado ni tiene siglas ni ideología, a veces vota solo por simpatías puntuales y esa simpatía hay que trabajarla día sí y día también. Monedero, Bescansa, Iglesias, Espinar… caen bien a muchos, pero a más aún les desagradan. Y al final no les votas.
    Por qué el Sorpasso fue una invención que se creyeron los dirigentes de PODEMOS y condiciono enormemente sus actuaciones posteriores, que se encaminaron más a derribar al PSOE que a mejorar la vida de la gente. Eso lo percibió la gente, también me consta “estos son iguales que todos “se decía… de la nueva política a la homogenización.
    Por qué el PSOE no ha sabido regenerarse convenientemente y aún hoy sigue peleando con su pasado, la trifulca de Ferraz aún pesa. Sánchez contra Susana, los jarrones siguen queriendo influir.
    Por qué IU ha desaparecido. Porque es licito querer gobernar, pero la cautela de saber tus fuerzas antes del combate esta solo al alcance de los mejores.
    Por qué el PCE y PODEMOS no tienen nada que ver.
    Por qué han dejado y se dejan llamar extrema Izquierda sin combatirlo con la dureza conveniente, desconozco si algún día eso les pareció hasta adulador, pero a la larga hace daño ser extremista si quieres convencer a muchos. Y la democracia al final es convencer a muchos.
    Ahora mismo dejan que los de extrema derecha real les llamen extrema izquierda. Que los medios repitan una y otra vez que si la izquierda tiene a PODEMOS la derecha tiene a VOX ¿después de los años quien se cree que PODEMOS es de extrema izquierda?… ¿porque hay gente que así lo percibe?
    Y podría seguir – me embalo- pero hoy es día de fiesta. No te quito la razón, pero sí que te digo que algo hay. Mira la poquísima autocritica de estos días tanto en el PSA como en GANEMOS. Ambos hablando de parar la ultraderecha cuando si ellos hubiesen cumplido el problema no existirá. Entre personalismos, egos y pureza ideológica estamos apañados.
    Un saludo constitucional e institucional.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿En serio tenía que aceptar Podemos un pacto entre el PsoE y C’s con todo ya cocinado de ante mano en plan lentejas?

    ¿En serio?

    ¿Me puedes asegurar que eso hubiese sido bueno para el país?

    ¿En qué medida habría mejorado la vida de la gente unos presupuestos de derechas?

    Yo comprendo que tu defiendas ese pacto desde tu postura, porque sigues insistiendo en ello, pero yo no lo vi entonces ni lo veo … y es que además es rotundamente falso que las bases lo hubiesen comprendido, porque lo votaron y salió NO de forma mayoritaria.

    Lo siento pero el PsoE ni es un partido de fiar, lo ha demostrado en demasiadas ocasiones, ni es de izquierdas y si me apuras ni progresista. Y está gobernando gracias a que los malos malísimos de Podemos le regalaron una moción de censura y seguimos con ley mordaza, con la reforma laboral y un montón de cosas más que van en contra de la gente trabajadora.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No, no tenía que aceptar solo abstenerse… el objetivo era echar al PP ¿no?
    Si en serio…
    A la vista de lo sucedido después, si hubiese sido bueno. Ciudadanos en el monte detrás del voto ultra, Podemos perdiendo posiciones y con ellos parte de la izquierda, la derecha dividida, pero con ánimos de unirse, ellos sí, Cataluña en la encrucijada… muchas cosas que tú sabes que han pasado estos años.
    Presupuestos de derechas ¿y que hemos tenido con el PP? ¿Me lo puedes decir?
    Es que no era un pacto, era solo taparse la nariz para cambiar las cosas. No se podía decir que el gobierno del PP era el más corrupto de Europa y acto seguido por tácticas políticas no provocar su salida.
    Las bases votan lo que les dicen sus líderes que para eso son líderes y en PODEMOS no hay suspense y tú lo sabes, no hay sorpresas.
    Y si era tacticismo el resultado de las elecciones del 2016 lo dejaron claro, el PP saco más escaños, y PSOE y Ciudadanos perdieron, y aunque Podemos saco más escaños perdió en realidad 140.000 votos. Un éxito vamos. Y PP de nuevo. Con esas políticas que tanto te gustan… sacrificar a veces un peón te puede a veces hacer ganar la partida.
    Dices que el PSOE no es un partido de fiar, puede ser. Dices que no es de izquierdas ni tan siquiera progresista. Puede ser. Es tu manera de ver las cosas, lo entiendo, pero entonces somos el país con menos izquierda del mundo porque solo queda entonces Unidos Podemos, ¿no? Poca cosa…
    ¿Le regalaron una moción de censura?… ¡vaya! ¿Solo ellos? No sumaban ¿no?…
    Un saludo estamos distantes en los métodos para conseguir las cosas.
    Un saludo.

    Responder

    Neo Reply:

    Vale, te compro que el PsoE es de izquierdas y progresista, pero entonces …

    ¿A cuento de qué pacta con la derecha de Cs (en esos tiempos no era ultramontano) cuando podía pactar fácilmente con otro partido progresista y de izquierdas?

    ¿Qué sentido tiene pactar con la derecha un presupuesto que va a ser de recortes si puedes hacerlo con la izquierda y va a ser más fácil sacar adelante un presupuesto más social?

    ¿Tu crees que no le iba a penalizar a Podemos taparse la nariz?

    A ver si es que los tactismos le salen gratis al PsoE porque no los queréis ver, no por ser evidentes, y les penaliza al resto.

    El PsoE es solo es de centro-izquierdas en lo que no toque la economía, en esto no se diferencia en nada de la derecha y por eso perdió el poder. Recuerda el “no nos falles” que le gritaban a ZP cuando ganó a modo de advertencia.

    El paso del tiempo y lo que han reconocido los implicados deja claro que si no se lo curra Podemos con el órdago al PNV no hay moción de censura, porque en el PsoE no estaban convencidos de querer gobernar esta situación y que se comiera el marrón otro, cosa diferente es que no queramos reconocerlo.

    Precisamente por ver cómo conseguir las cosas es lo que hace que un partido sin estructura ninguna tenga un éxito relativo en las andaluzas. Si el PsoE de Susana Díaz, por tactismo otra vez, hubiese gobernado con su apoyo natural como es Podemos en vez de Cs a lo mejor no le hubiese ido tan mal a ninguno y ahora podrían repetir y no haber dejado espacio a las derechas.

    Pero claro, aquí lo que se quiere volver a dejar claro es que el único tactista y egoista es Podemos cuando en toda la legislatura le han aceptado ninguna enmienda por muy buena que fuera.

    Yo no soy neutral y estoy tan informado como escorado, pero no me digas desde tu supuesta neutralidad que el PsoE es de fiar a estas alturas de la película, que son ya muchos años de fallar y engañar a la gente.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    En mi vida he dicho que yo sea neutral… ni quiero serlo.

    hinojosas2004 Reply:

    Respuesta; a mí no me tienes que comprar nada porque yo no te lo estoy vendiendo.
    ¿Qué porque pacto con la derecha de Ciudadanos?… porque ya lo ha hecho otras veces con CiU y con el PNV y el votante no solo no le castigo si no que le premio. Se llama copar el centro y es política.
    ¿Qué sentido tiene pactar con la derecha un presupuesto que va a ser de recortes si puedes hacerlo con la izquierda y va a ser más fácil sacar adelante un presupuesto más social?…
    ya no te acuerdas de que PODEMOS acuso al PSOE de engordar a la derecha con sus ataques al partido morado. Era un clima diferente, PODEMOS creía que podía pasar al PSOE y eso le llevo a elevar los discursos que fueron si recuerdas agresivos y hasta menospreciativos. No me hagas linkeartelos.
    Taparse la nariz… no sé si le hubiese penalizado, yo creo que según pasasen los meses menos. pero respirar a pleno pulmón le ha constipado, porque no levantan cabeza.
    Centro-Izquierda… cuando gobierne PODEMOS os daréis cuenta de que en economía no hay tu tía, economía de mercado pura y dura. Es lo que hay, lo demás son cuentos chinos, y nunca mejor dicho. Y odio la economía de mercado dicho queda, pero no me voy a romper la cabeza.
    En lo que dices del curre de PODEMOS con el PNV. ¿El PNV no es de derechas? ¿el nacionalismo no era lo más aborrecible para una persona de izquierdas?… obviando esto, No pensaría PODEMOS que el cambio de gobierno también le favorecería, al fin y al cabo, han terminado reconociendo que gobernar en solitario esta en chino y que si quieren influir en la sociedad deberán colaborar en el gobierno y ahora mismo el único con el que pueden hablar a nivel nacional es el PSOE. El no pensaría es pura retórica, es que lo pensó.
    Lo de Susana Díaz y sus pactos ya lo he dicho yo hace unos días aqui, tenía que haber gobernado con PODEMOS qué es lo más natural, siempre que PODEMOS quiera, que no siempre quiere. Te vuelvo a recordar que cuando se llegó al acuerdo con CIUDADANOS, PODEMOS estaba en lo del Sorpasso. Y entre el miedo de unos y las lógicas aspiraciones de otros…
    Vuelves a decir lo que yo no digo, te pasa mucho. Donde digo yo que el ÚNICO tactismo provenga de PODEMOS, en este caso lo pienso y lo digo, pero lo pienso de todos. Son partidos políticos y en eso juegan.
    De fiar. Que las urnas dicten sentencia si no lo son. Pero que un partido como IU diga en múltiples ocasiones que no volverán a pactar con el PSOE porque los engaña es de hacérselo mirar – me refiero a hace unos años- te podrán engañar una vez por bueno y bien pensado, pero dos, te pagan para que no te engañen lo demás es incompetencia.
    Pues yo soy tan neutral y escorado como tú y me informo como puedo intento tener mi propio criterio y siento que a veces no esté de acuerdo con lo que tú piensas, pero de eso va esto ¿no?
    Para finalizar a mí me va fatal como votante de izquierdas que a PODEMOS le vaya mal, te lo creas o no, porque visto el panorama la única manera de que en España gobierne la izquierda, dicho de otra manera, no gobierne la derecha, será la unión de las dos únicas fuerzas de la izquierda con real poderío. Si pensamos en el bien general, incluida la gente que vota a la derecha, es necesario que todos se guarden los egos y los tiren aun pozo. Yo por muchas polémicas que pueda tener contigo no tengo ninguna influencia. Y no, no vi ningún mitin andaluz de ADELANTE ANDALUCIA y es cierto que el video que cuelgo es la anécdota, pero es la anécdota que hace que mucha gente desconecte y se pregunte que cojones es eso.
    Un saludo discordante.

  8. Prisiones en lucha

    Camaradas y camarados, se suspende la alerta antifascista hasta la vuelta del puente. Felices vacaciones a todos y todas. No pasarán !!

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Tiene “guevos” que un fachoso se vaya de puente de la constitución. Ver para creer. si fueses coherente hoy trabajarías con mas ganas y el día te lo pillas para el 18 de Julio, tonto.
    ¡A que no lo habías pensado! cachis que un rojo tenga que estar en “to”.

    Responder

  9. Prisiones en lucha

    Y más amiguitos de Pedro y Pablo .

    Esto es un no parar . . .

    https://elpais.com/ccaa/2018/12/06/catalunya/1544089884_058588.html

    Responder

  10. El obispo de Córdoba, seguro que defensor a ultranza de los tocaniños, se ha cascado unas pajillas con eso del cambio en Andalucía.

    Nos alegramos, Monseñor.

    Responder

  11. Seguimos inventándonos excusas, haciéndonos trampas al solitario y pajas mentales. Y la causa es que nos hacemos las preguntas incorrectas.

    Hay solo una pregunta (solo una) que debemos hacernos, y que podemos formular de dos maneras: ¿quién queremos que gobierne? O bien ¿quién queremos que no gobierne? Y dependiendo de la repuesta a la pregunta, se decide si votar, y a quién votar.

    Creer que “a quién votar” es una pregunta es un error. “A quién votar” es una respuesta.

    Responder

    nando Reply:

    Errejon: “Vox es un síntoma pero no es el mal. No hay 400.000 andaluces fascistas en Andalucía. Hay que tener humildad, escuchar y atender a las causas: las transformaciones han dejado a mucha gente insegura, descontenta” “Tenemos que ser capaces de ofrecerles certezas. Donde hacemos eso no anida el miedo” “El combate no es contra otra fuerza política, sino contra el caldo de cultivo del miedo: la desigualdad, la incertidumbre”

    Bueno, pues la teoria la sabeis. Eso si. Republicas feministas por ahora no.

    Responder

    Neo Reply:

    Más errejón, mucha política culta de salón, pero con eso no se come:

    https://www.lavanguardia.com/politica/20181211/453352178937/la-reforma-de-la-constitucion-cara-a-cara-entre-errejon-y-lassalle.html

    La campaña de AA fué propositiva y hablando de forma sencilla de las cosas del comer … y también ha fracasado.

    A lo mejor es que ya no estamos en situación de dar soluciones a nadie, se nos pasao el arroz por lentos y torpes y la gente se está lanzando al voto ultra de forma desesperada. Lo comprobaremos en las siguientes elecciones.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    httpv://youtu.be/GB3xd2SjOrw

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    “La campaña de AA fué propositiva y hablando de forma sencilla de las cosas del comer”

    … y si no sabes lo que es Juego de Tronos, y si no sabes lo que son los caminantes blancos…y si sobre todo no tienes ideología, pues votas a VOX que te hablan de toros de caza de semana santa y de feria. Y a tomar por culo to empezando por los dragones.

    No me jodáis… con las cosas del comer.

    Responder

    Neo Reply:

    Pero chiquillo ¿cómo te quedas con los anecdótico de los discursos, con la frase chistosa, para arrimar el ascua a tu sardina?

    A lo mejor es que no viste nada de la campaña, ni un solo mitín o reunión, ni tampoco las entrevistas porque lo que veo … eso de JdT no ha sido ni el 1%

  12. Navidad: Coca cola+el niño Dios+polvete de fin de año+cuñados+suegros.

    Los que no creáis, ya sabéis: A Jesús por María.

    La belleza desexualizada siempre ha tenido neuróticos adeptos.

    Alguien cree que esto haya podido surgir de la nada????

    Seamos serios.

    Otra cosa es la moral del que nos ha creado.

    Más que dudosa.

    Como la nuestra.

    Responder

  13. Para los tocaniños, para los adorabelenes, para los adictos a la coca-cola, para los adictos al cannabis, para los cocainómanos, para los besasantos, para los esquizofrénicos, para el obispo de Córdoba:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=El4AEHR1ANw

    Responder

  14. Para todos lo demás, más Rosalía

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Q2WOIGyGzUQ

    Responder

    remoloncete Reply:

    40 años de prostitución y tú nos pones eso.

    No me digas que no te excitas con el tonel de María Claver.

    Responder

    Juju Reply:

    36 exactamente, pero a partir de ahora los suciolistos de la junta de Andalucía se las van a tener que pagar de su bolsillo

    Responder

    remoloncete Reply:

    Ahora llega Don Santiago, que ha vivido toda la vida de lo público. Como Cristo manda en este país.

    Para arreglar las cosas.

    Responder

  15. El ‘president’ Torra ha aprovechado el punte para irse a Eslovenia a hacer propaganda. El tipo pretende equiparar el caso catalán con el esloveno, arengando a la borregada con que no puede descartarse en Cataluña lo que hicieron allí: declarar la independencia por las bravas y meterse en un conflicto armado para conseguirla.

    El muy impresentable olvida que Eslovenia se separó de Yugoslavia, una dictadura de facto en estado de descomposición, gobernada en aquel momento por un genocida como Slobodan Milosevic, y que, previamente, en su referéndum de independencia votó el 93% de la población y el sí ganó con un 88%. Todo igualito que en el caso catalán.

    En lo único en lo que, por ahora, tienen razón los líderes indepes es en lo legítimo de reclamar una referéndum de autodeterminación con garantías, en el que la población conozca de antemano las consecuencias de su voto. En lo demás, se comportan como unos auténticos impresentables que, cada vez más, están jugando con fuego.

    Es evidente que a pocos acuerdos se puede llegar con esta gente mientras mantengan esta actitud penosa, pero es casi igual de lamentable que algunos pretendan sacar tajada política acusando a otros de pactos inexistentes y que, al mismo tiempo, se mantenga en la cárcel a políticos por pensar lo que piensan, por muy en desacuerdo que se esté con ellos. Ambas actitudes echan aún más leña al fuego y regalan a pirómanos peligrosos como Torra una legitimidad que ni tienen ni mucho menos se merecen.

    Nadie está a la altura de las circunstancias. De hecho, nadie está siquiera a una mínima altura.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Mi urólogo es esloveno. Un poco de respeto para ese pequeño país. :)

    Responder

    nando Reply:

    Yo coincido en lo innecesario de la presión preventiva aunque pueden agradecersela a Puigdemont, Rovira, Gabriel y demás. Por supuesto disiento en que esten encarcelados por su “pensamiento” estan en prisión preventiva por cometer (presuntamente) delitos, algo que se aclarará en el juicio. Otros como Rufian o el mismo Torrá no han sido encarcelados y piensan la misma mierda por tanto, no es el pensamiento lo que te lleva al trullo.

    Dicho eso, igual hay que dar gracias a que el apoyo a la independencia no es masivo, sino se liaria parda y me temo que tendrian poco que ganar, en caso de que hubiera palos tengo muy claro quien se los llevaria de forma masiva, de verdad que hay gente que parece que necesita una
    buena hostia a mano abierta en todo el hocico para convencerse de que escuecen (hablo de torra y palmeros), lo lamentable es que arrastren a la gente en su necedad y que encima suelen salirse de rositas.

    Responder

    qq Reply:

    Yo creo que la prisión mejor se la pueden agradecer a jueces como Llarena, Marchena y amiguetes, unos prodigios de parcialidad a los que fuera de este limbo español les están dando collejas hasta en las corvas, y a los fiscales y políticos insensatos y tan irresponsables como ellos que les hacen el coro. Lo de la rebelión y la sedición no se sostiene por ningún sitio (otra cosa es que a algún mamarracho le dé por pasar de las palabras de Torra a los hechos, cosa que por suerte no ha pasado y ojalá no pase), y por malversación no encarcelan preventivamente ni a dios, salvo que el pastel sea gigantesco, tamaño Gürtel o similar, y no es el caso para nada. Así que sí, en este caso, ya me jode admitirlo, pero es el pensamiento el que les ha llevado al trullo.

    Responder

    nando Reply:

    No si, yo no lo veo asi, es obvio que cometieron irregularidades (por decirlo de alguna manera), es dificilmente rebatible que participaron de manera activa en algo sospechoso de ser ilegal, y de ahi el resto. Por tanto si que existe una acción que desencadena el tema judicial.

    Que los jueces, fiscales y tal sean unos borregos, ahi ya no entro a enjuiciarlo, de hecho ya te digo que preferiria que estuviesen en la calle que haciendo trampas con huelgas de hambre ridiculas.

    Lo que es obvio es que parte del independentismo que no tuvo ninguna responsabilidad en lo sucedido porque estaban a otras cosas no estan en la carcel. Por tanto No, el pensamiento no te ha llevado a la carcel, no confundamos las cosas, eso sucedia en el bloque del este, durante el franquismo etcetcetc y No, no es lo mismo.

    Responder

    Neo Reply:

    Los que están en la cárcel son los que tenían algún cargo, excepto Ana Gabriel que se largó a tiempo… ¿no te parece raro? … ¿y si fuese una cárcel escarmiento? … todo apunta en esa dirección, como la de los chavales de Alsasua con su cárcel primero y luego condena escarmiento.

    Había que enviar un mensaje inequívoco.

    Responder

    nando Reply:

    Exacto, tenian cargo y ¿puede ser que un cargo incorpore una responsabilidad?

    Insisto, ¿esta Rufian en la carcel?, ¿estan los 2 millones de catalanes favorables a la independencia amenazados? ¿Han encarcelado a Torra pese a sus declaraciones? Pues no, porque no han hecho nada.

    Hablamos de los boicots a Valls (ojo, que a mi los naranjitos y la derecha en general me la sudan mucho), atacar la vivienda de jueces y marcar su residencia privada etcetcetc. eso si que parece mas jodido y no se comenta nada

    hinojosas2004 Reply:

    ¿En el mundo jurídico hay un debate sobre si existe o no el delito de rebelión en el ‘procés’ A día de hoy ya no cabe esperar que el delito de rebelión implique una violencia armada?
    Hay un auto del Tribunal Supremo denegando una libertad provisional en el que dice que cabe la rebelión sin armas. La violencia que se exige el Código Penal en el delito de rebelión es una violencia que tiene a día de hoy muchas dimensiones, no tiene por qué ser necesariamente física, sino que puede ser de otros caracteres y formas. Por ejemplo, las coacciones son parte de la violencia. La resolución 2625 de la ONU dice que hay que abstenerse de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial de los estados. Esta resolución es de los años setenta, pero está plenamente vigente y equipara violencia y amenaza.
    ¿Los presos deben seguir en prisión o tienen derecho a salir antes del juicio?
    Creo que la prisión provisional está justificada. Hay un dato objetivo para valorar si procede la libertad provisional y máxime ahora cuando está a punto de iniciarse el juicio oral: los imputados que huyeron de la Justicia y que no han vuelto. De acuerdo con los delitos por los que están acusados, en especial el de rebelión, hay razones formales y serias para mantener la prisión provisional.
    ¿Los presos deben seguir en prisión o tienen derecho a salir antes del juicio?
    Creo que la prisión provisional está justificada. Hay un dato objetivo para valorar si procede la libertad provisional y máxime ahora cuando está a punto de iniciarse el juicio oral: los imputados que huyeron de la Justicia y que no han vuelto. De acuerdo con los delitos por los que están acusados, en especial el de rebelión, hay razones formales y serias para mantener la prisión provisional.

    Carlos Jiménez Villarejo en el Diario.es

    Responder

    qq Reply:

    Muy respetable la opinión de Jiménez Villarejo. Pero está en contra de la mayoría de los juristas más respetados de España. Y fuera de aquí, no es que esté en contra, es que está solo, ni un solo tribunal belga o alemán ha avalado el invento de los supuestos delitos de sedición y rebelión. Por eso no se ha producido ni una sola extradición, ni es previsible que se produzca.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Los tribunales belgas y alemanes lo que no han encontrado es una ley en su país que se pueda equiparar a la española.

    qq Reply:

    Leyes las tienen de sobra, la sedición, rebelión o similares están tipificadas y penadas en todas las democracias. Lo que no han encontrado son evidencias de delito.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Si, pero no es lo mismo rebelión en España que en Alemania.

    nando Reply:

    Lo chungo del asunto, a mi modo de ver, es como nos arrobamos la capacidad para decidir que delito o no delito han cometido, que medidas cautelares o no se deben imponer e incluso las penas, tanto en este caso como en la manada, o la corrupción y todo lo hacemos desde un desconocimiento generalizado del sistema penal y de los codigos a aplicar, basicamente desde nuestro sistema de valores, creencias etcetcetc. Oiga es que lo de la manada me parece poco, no podemos ponerles mas?, no se, es un egocentrismo bestial al que nos esta llevando este mundo de la información carente de fundamentos ni raices.

    Y con esto no quiero decir que un juez sea infalible, o que pueda actuar por motivos politicos o tendenciosos, solo quiero decir que coño, son jueces, al menos han terminado derecho (vale, es un cursillo, pero es un cursillo que yo no he hecho).

    Responder

    qq Reply:

    Yo puedo opinar en base a mi sistema de valores, creencias, etc. y mi opinión evidentemente no vale una mierda. Pero no es el caso de los muchos juristas independientes (es decir, no colocados en sus puestos por los políticos que manejan los hilos, como todos sabemos), que opinan desde fuera del mundo judicial, por no hablar de los jueces de fuera de España –necesariamente no mediatizados por todo el girigay hispañistaní por estar, suerte la suya, a miles de km de aquí–, y que como digo arriba han rechazado una y otra vez las solicitudes de extradición porque son insostenibles.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Por malversación las concedieron, lo que pasa es que el juez retiro la orden de captura por que lo quería todo.

    nando Reply:

    Creo recordar que era asi, pero si lo extraditabas por malversación solo podias juzgarlos por ese delito y no otros.

    No se da por rebelión por eso, porque cada codigo lo tiene tipificado de una manera, lo cual encuentro algo ilogico, pero esa es otra historia (si la justicia europea funciona asi al menos tendrian que tener codigos equiparables, no se, imaginemos que en un pais es delito practicar la eutanasia por decir algo, pides la extradicion y te dicen, no, que aqui eso no es deilto, ya bueno, pero es que aqui si y es aqui donde lo ha hecho, no se, pues entoces armonizar la ley de eutanasia.

    No hay consenso en el mundo judicial ni respecto a que sea rebelion, ni sobre la preventiva, posiblemente tampoco sobre el riesgo de fuga aunque muchos dijeron que no tenian intencion de irse.

    Lo que tambien es la leche es que seas muy valiente para ponerte en la foto, hacer el ridi cantando el segador y cara circunspecta pero luego cuando tengas que apechugar con eso digas, uy, me voy a waterloo que me llaman… no se, parece un poco… ya sabeis lo que parece, que el postureo si pero ser responsable pues no.

    Yo en todo caso solo di algo de civil y mercantil, me pareció un coñazo enorme, los profesores eran idiotas y creo que aprobe copiando, nunca me ha valido para nada era de esas asignaturas que meten en las carreras para rellenar. Asi que me abstengo de decir si es justo, injusto o regular.

    Selito Reply:

    Anda, coño, lo mismo que opino yo cuando hablais de temas médicos…. :mrgreen:

    Pero tiendo a callarme, salvo que tenga ganas de discutir, porque, al fin y al cabo, esto es un foro de ‘amiguetes’ y entre tales se habla d elo que sea, por muchas burradas que se digan y no pasa nada. El problema es cuando oigo las burradas a los que tienen voz, mando e influencia y, francamente, las mayores burradas de todo tipo suelen venir de tales.

    Que no se nos olvide que aquí estamos en barra de bar virtual, ni más ni menos y a mucha honra…

    Responder

    Selito Reply:

    Me refiero al comentario de Nando que empieza por
    “Lo chungo del asunto, a mi modo de ver, es como nos arrobamos la capacidad para decidir que delito o no delito han cometido, que medidas cautelares o no se deben imponer e incluso las penas, tanto en este caso como en la manada, o la corrupción y todo lo hacemos desde un desconocimiento generalizado del sistema penal y de los codigos a aplicar, basicamente desde nuestro sistema de valores, creencias etcetcetc.”

  16. Tonel

    Tonelete

    Tonelada

    María Claver

    Responder

  17. Sobran varios como Leivobitz (como se escriba) o McCurry -demasiado postalero-:

    https://www.xatakafoto.com/historia-de-la-fotografia/estos-probablemente-50-mejores-fotografos-historia-ii

    No me acuerdo si entre I y II aparece Nan Goldin -imprescindible-. Y faltan míticos: Koudelka, Web, Petersen.

    Creo que no aparece Moriyama tampoco.

    Lo cual es totalmente impresentable.

    El aburrido Weston.

    Por no hablar de Ansel Adam. Coñazo puro en bote de cristal.

    Responder

  18. Perdón es Webb, Alex Webb.

    Mi memoria es ya húmeda y oscura.

    Responder

  19. Meyerowitz, sin ser malo, está muy sobrevalorado.

    Pero es establishment.

    Y eso cuenta.

    Que se lo digan al pobre Cristóbal Hara.

    Responder

  20. Prisiones en lucha

    Nazi-onalista Supremacista

    https://okdiario.com/television/2018/12/09/buena fuente-llama-cerdos-votantes-andaluces-exito-vox-mofa-acento-3445458

    Responder

  21. Prisiones en lucah

    Un demócrata catalán

    https://okdiario.com/television/2018/12/09/buenafuente-llama-cerdos-votantes-andaluces-exito-vox-mofa-acento-3445458

    Responder

    qq Reply:

    Creer que los demás tenemos las mismas tragaderas que tú y, en consecuencia, colgar aquí titulares de medios como OkDiario o Libertad Digital pretendiendo que alguien siquiera los abra (y ya no digo los lea….) es realmente enternecedor. Pero mucho. Sigue así, muchacho, lo estás haciendo muy bien :lol: :lol: .

    Responder

    Prisiones en lucha Reply:

    Lo has mirado . . . y lo sabes

    Responder

    qq Reply:

    Julito, ingenuo…. te equivocas. Lo dicho, sigue así, no sabes lo bien que nos estás troleando, sigues pensando que esto es Forocoches. Qué lastimita…. :lol: .

    Responder

  22. Intreresante https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-12-10/correccion-politica-universidad-nuevo-sokal_1691546/

    Responder

    qq Reply:

    Pues sí, interesante. Confundir la tolerancia y el respeto con lo políticamente correcto y, consecuentemente, autocaparse el pensamiento, puede acabar llevando a no tener pensamiento ninguno. Ídem con el sentido crítico. Hay que intentar mantener siempre la mente lo más abierta posible, aunque está claro que siempre ha sido complicado y ahora, con tanta realpolitik, tanto liberticida postureando como libertario y tanta ‘fake news’, aún más.

    Responder

  23. Por otra parte, Winogrand -sobrevalorado-, siempre ha sido apoyado por la élite cultural neoyorkina dado que cuenta la historia amable de la ciudad. Mientras, Lee Friedlander, muy superior, es olvidado.

    TOMA REPELENTE NIÑO vicente.

    Responder

  24. Prisiones en lucha

    Día 11 de Diciembre
    Hora 12,00
    Concentración ante sede PSOE . Calle Ferraz ,70.
    Concentración ante sede Podemos. Calle Princesa, 2.
    Concentración ante Ministerio del Interior . Paseo de la Castellana,3.

    PRISIONES NO SE RINDE

    Responder

  25. Interesante: https://elpais.com/internacional/2018/12/10/actualidad/1544459569_611540.html.

    Dice el subtitular que “avanzan los caudillos antieuropeos al tiempo que los líderes del histórico proyecto, con Macron a la cabeza, se desmoronan cuando más se les necesita”. Estaría bien que Macron y otros, en vez de mirarse tanto el ombligo y hacer comparecencias solemnes con la Legión de Honor al pecho, tomaran medidas que tuvieran en cuenta a las mayorías en lugar de al revés. No se puede revocar el atraco de los carburantes y anunciar una propina de 100 € de subida del salario mínimo acosado por semanas de distrurbios y bronca. Eso hay que hacerlo antes, porque si no, suena a parche, a “te doy un caramelo ahora para que te calles pero ya te la meteré doblada más adelante sin que te enteres”. Y así se pierde toda la credibilidad, y la credibilidad, una vez perdida, cuesta mucho recuperarla.

    En fin, no pueden ser tan tontos, seguro que saben perfectamente por qué “avanzan los caudillos antieuropeos” y qué hacer para evitarlo, porque llevan muchos años siendo la causa de su avance. Otra cosa es que quieran, claro.

    Responder

    nando Reply:

    Nosotros tendemos a analizar el tema desde nuestra perspectiva y salimos con franco y todo eso, pero es obvio que es un problema internacional que afecta a europa y america.

    La razon del auge de los caudillos es muy simple, siempre han estado ahi, porque ahora suben? sencillo, por el fracaso de la politica tradicional para dar respuestas a las demandas de la gente, no tiene mas.

    Mientras la politica “tradicional” solo ofrezca soluciones lentas y torpes (o parches), pues se le estara dando fuelle a esta gente, ¿que sucede tambien? pues como vemos en el caso de francia con la segunda vuelta, la amenaza de la extrema derecha tambien facilita la labor a gente como Chirac en su momento o ahora Macron, que existan unos “malos” que supongan una amenaza por desgracia tambien es un elemento que da votos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Una breve reflexión a los dos; se podrá discutir más o menos las cifras y los datos, podrán ser más o menos discutibles los razonamientos de unos y otros, pero cuando Europa -me ceñiré a ella- se dio a los fascismos y a los caudillos, estaba en periodos de suma destrucción y pobreza. La desesperación y el hambre puede hacer que la gente se tire al barro y pierda la perspectiva y termine dando su apoyo al que en otro momento quizás repudiaría. Eso paso entre guerras. Pero ahora es diferente. Esto es extremismo de ricos. Nos damos a los extremismos por que no sentimos amenazados en nuestro mundo de burgueses. Nunca, nunca se vivió mejor en Europa. La gente tiene problema para aparcar y para decidir dónde ir de vacaciones. Esto que digo creo que es un hecho con las consabidas matizaciones y mi propia enmienda diciendo que no a todo el mundo le va igual. Hasta los pobres rechazan el pan que le da la Cruz Roja que yo lo veo. Repito nunca se vivió mejor y sin embargo resurgen los extremismos. Creo que nos manipulan. Hemos pasado una dura crisis que no nos ha dejado en la calle esta vez si no que nos ha bajado un piso –generalizo, entendedme- y lo vivimos como el fin de la civilización y como un fracaso absoluto. Ver las estadísticas de las últimas elecciones aclara mucho al respecto, barrios ricos y pobres votando al extremista… me temo que en este caso los ricos manipulan con sus medios a los más humildes y los dirigen en la dirección que más les conviene. Os recuerdo que en las crisis los ricos se enriquecen y los pobres se empobrecen… ¿para que la estabilidad? vuelvo a la teoría del caos.
    Un saludo a ambos.

    Responder

    Neo Reply:

    Lo de barrios pobres votando al extremista ¿dónde? ¿a quienes?

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    “En las elecciones andaluzas del 2015, Vox obtuvo en el distrito del Polígono Sur, que incluye al barrio de las Tres Mil Viviendas, el 1,41 % de votos y fue la séptima fuerza política más votada, y en las de 2018 ha subido al cuarto lugar con el 15,13 % de los votos.”

    Neo, gracias por estar…

    Responder

    Neo Reply:

    Creo que lo de las 3000 ya se ha desmentido varias veces, no fue la más votada ni de lejos … si es a lo que te refieres.

    Pero para que veas … comprueba el colegio de Las Albarizas de Marbella, que es el barrio más degradado con diferencia: pues ahí se vota lo que diga el jefe del clan.

    En tres elecciones que una amigo ha sido apoderado ha visto que todos los apoderados restantes eran del mismo color, una vez del PP, otra vez del PsoE y la última de Vox que ni tiene estructura aquí y el apoderado que recorría los colegios venía desde Ronda.

    No es correcto tomar las excepciones como regla, sobre todo cuando no se ha profundizado en ella.

    hinojosas2004 Reply:

    ¡Ostias!… no es correcto tomar las excepciones como reglas… siempre que las ponga otro ¿no? Las Albarizas sí que me lo ha dicho un amigo, distrito sur, no que lo ha dicho este.
    No he dicho que VOX ganara en el polígono sur, si no que han conseguido subir mucho, ha multiplicado concretamente por diez sus resultados en este distrito.
    Adelante Andalucía ha conseguido 15 votos menos en este distrito que VOX. A mí me preocuparía.
    Mira VOX ha conseguido en total 396.000 votos en toda Andalucía y en solo este distrito 4830 lo que es un 1,20 % del total del voto, solo en este barrio.
    Pero es que, en el barrio más pobre de España, que es el de los pajaritos VOX ha pasado de 182 votos a 2620.
    Y en el tercero más pobre, Torreblanca, VOX pasa de 320 votos a 4622.
    ¿Vas sumando?
    Por mi os podéis seguir haciendo trampas al solitario vosotros veréis.

    nando Reply:

    La natalidad en españa en niveles de la postguerra (hoy)
    Las parejas en españa no tienen hijos porque no pueden (la pasada semana)
    La percepcion de la poblacion es que nuestros hijos viviran peor que los padres

    Esto nos pinta un escenario poco optimista. Esto ya originó el 15M (y ocuppy wall street y similares), en que quedaron?, solucionaron algo? NO.

    Y desde entonces se suceden las sorpresas, trump, brexit, bolsonaro, casual?, dificilmente.

    La gente es estupida y piensa que un Abascal soluciona algo? No, puede que sea estupida pero no hasta ese punto, entonces? Pues esta claro, se vota ruptura con el estado de cosas actual.

    Y mientras no se ataque eso, pues todo seran parches y seguiran subiendo los populistas.

    Responder

    qq Reply:

    Bastante más de acuerdo con esto que con lo que comenta Hinojosas arriba. No se trata de que vivamos en la miseria (aunque aún así, cada vez más gente está yendo hacia ahí), sino que se vive perceptiblemente peor que hace unos años, en todos los sentidos. Hay muchísimas familias viviendo del sustento de sus mayores, y muchísimos jóvenes sin salida ni futuro. Salvando las distancias con aquel momento, esto es bastante similar a lo que pasó en los años 1930, solo que allí tanto el suelo como el techo estaban más bajos. Pero la pérdida de calidad de vida y el aumento de la desigualdad son similares en ambas épocas.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    La verdad es que me gustaría saber qué cosa exactamente son los populistas. Porque un día son los de izquierdas y al día siguiente los de derechas, en unas ocasiones son los que quieren cambios y en otras los que no, a veces llevan banderas de unos colores y a veces de otros.

    Personalmente me sigo negando en redondo a meter a todos en el mismo saco. Porque a pesar de que los políticos puedan cometer errores, e incluso que muchos de ellos se muestren evidentemente incapaces para desempeñar los cargos que ocupan, cuando un votante elige decantarse por ejemplo por el programa político de Podemos, está apoyando una serie de ideas diametralmente opuestas a las que apoya un votante de Vox.

    La situación está jodida, pues sí. Pero culpar a unos señores que han venido del extranjero huyendo de todo tipo de desgracias, y que por lo general han intentado trabajar y aportar su grano de arena, mientras otros señores muy y mucho de aquí se han dedicado durante años a arruinar el erario público y llevárselo a sus cuentas en paraísos fiscales, me parece no sólo demencial sino también malintencionado y deleznable. El señor africano que apareció la otra noche en el programa de Évole hablaba el castellano manifiestamente mejor que la mayoría de los autóctonos que habían intervenido anteriormente. Pero claro, el señor africano era evidente que había salido alguna vez de su pueblo y los autóctonos pues… pues eso…

    Responder

    nando Reply:

    Para mi populista es cualquiera que vende soluciones de cuñado que suenan bien al elector menos critico pero que no se sostienen por ningún lado.

    Es populista decir que los males de la sociedad están en la emigración porque si tiras de datos ademas de racista es falso.

    Pero también es populista que vas a poner un sueldo mínimo de 1200 euros, que no vas a subir los impuestos y que garantizas las pensiones y la creación de trabajo.

    Esta claro que se vende mejor decir que con lo que te ahorras saliendo de Europa pagas la seguridad social (brexit) que decir que pagar a europa esta bien porque también recibes, la segunda hay que explicarla, y es populista decir que vas a mantener el gasto en seguridad social sin subir los impuestos (ademas encima Rajoy los subió).

    Y cuando un alto porcentaje del contenido de un partido son promesas de este tipo, pues ese partido es populista y de izquierda o derecha, en el fondo va de lo mismo, de tratar de engañar al electorado, tanto da que hablen de expulsar moros o de que los ricos van a pagar los impuestos necesarios para mantener las pensiones, la unica diferencia es que unas propuestas suenan mejor que otras, pero vaya, igual de tramposas.

  26. Carmena riega con 850.824 euros a entidades afines a seis meses de las municipales

    ….una de las ganadoras fue Paz con Dignidad, cuyo coordinador hasta 2015 fue José Luis Nieto Pereira, actual asesor de Ahora Madrid -se pidió una excedencia de la ONG tras acceder Manuela Carmena a la Alcaldía de Madrid- y que fue condenado en 1982 por la Audiencia Nacional a cinco años y tres meses de cárcel por robo a mano armada de una sucursal bancaria.

    https://www.elmundo.es/madrid/2018/12/11/5c0ece36fc6c834f068b45d5.html

    Responder

  27. Recordad que el ácido fosfórico de la Coca-Cola destroza las encías y el esmalte de los dientes.

    El Aceituno dice que ellos quieren a los agricultores, el belén, los toros, la Semana Santa, la Navidad, la caza. Son liberales y les gusta la libertad de elección pero no se puede abortar. Tócate los cojones. Eso sí, las putas les encantan.

    El Aceituno es muy entrañable. Ya veremos cuando te pillen robando.

    Responder

    Juju Reply:

    Hay muchas formas de robar impúnemente más sencillas que hacerlo a mano armada en sucursales bancarias, y si no que se lo digan a Nieto Pereira y a Carmena

    Responder

    remoloncete Reply:

    Pero hombre, en una sucursal te llevas poca pasta comparado al saqueo PePero de 40 años de prostitución.

    Y luego es dinero del banco, privado.

    Tú ya me entiendes.

    Responder

    Juju Reply:

    Privado, como el dinero privado de las comisiones que en todo caso se han llevado los PePeros, a diferencia del dinero público, con el que los suciolistos de la junta de Andazulía que diría Manolo Chaves, se han pagado las mariscadas, cocaína y meretrices

    Responder

    Juju Reply:

    Dinero privado en contraposición al dinero público de los ERE’s, también

    Responder

    remoloncete Reply:

    Exactamente. Por eso en este blog NO encontrarás a nadie que vote PPSOE.

    Responder

    Juju Reply:

    ¿Conoces el sentido del voto de toda la gente de este blog? ¡¡Impresionante!!

    remoloncete Reply:

    Yo soy la bendita hostia.

    Impresionante se queda muy corto.

  28. Esto tampoco son formas de protestar, las cosas como son …

    “Pablo Iglesias, increpado al grito de «maricón» e «hijo de puta»”

    https://www.lasprovincias.es/politica/pablo-iglesias-increpado-grupo-ultra-barcelona-20181211105838-ntrc.html

    Responder

  29. Prisiones en lucha

    Ya hemos llegado de la manifa .
    Muchísima gente desde toda España.
    En la sede de Piojemos ( Princesa , 2 ) , escondidos detras de los cristales como ratas .
    Nuestras banderas de España les molestan.
    Chusma siempre más cercana al delincuente.
    Les queda poco .

    Y Pequeño-Marlasca nuestro jefe vendido a los catalanes.
    Y ?
    Nos vemos en mayo . . .

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¡Boqueras!

    Responder

  30. Madre mía El Coleta pillado pagando las reformas de su casoplón con un millón de “origen desconocido”.

    https://www.eldiario.es/politica/presidenta-Cortes-Castilla-Leon-justificar_0_838166362.html

    Responder

  31. ¡Qué buenos son los cabrones estos de El Jueves!

    https://www.eljueves.es/medio/2018/12/11/portada2168_a99dba85_850x1150.jpg

    Responder

    remoloncete Reply:

    En aquella época nacían niños.

    Responder

  32. Prisiones en lucha

    “ Mis hijos van al colegio con gente india, con gente negra, con gente normal . . . “

    Pep Guardiola

    Responder

  33. La Navidad nos trae el belén, la Coca-Cola zero, las bolas brillantes, un niño que no llegó a viejo porque creía ser Dios, los chutes de azúcar después de las comidas.

    El Boss es animalista pero come jamón de jabugo. Todos tenemos nuestras contraindicaciones.

    Responder

  34. Whelan Quarrelsome

    Tu y yo sabíamos que esta chiquilla acabaría metiéndose en un jardín de los gordos. Hay que llegar a ser buen periodista antes de tener ínfulas de ello. Pero como ya sabemos quién es su mentor, con el habitual “lo siento mucho, no volverá a ocurrir”, aquí paz y después gloria. Seguro que Ana Rouse o la Griso ya la han echado el ojo…

    https://www.elmundo.es/f5/descubre/2018/12/10/5c0e3eadfc6c83846f8b4576.html

    Responder

    Prisiones en lucha Reply:

    No es de extrañar conociendo a su jefe y el canal ‘sectario’ en el que trabaja.

    Responder

    qq Reply:

    Es una cagada gorda, pero no sé si la idea vendría de Pardo o de alguien distinto. En cualquier caso, llama la atención que nadie levantara el dedo en la redacción para evitar que se emitiera un reportaje que es escandalosamente tendencioso y periodísticamente inaceptable. Nada nuevo en otras casas, que publican mierdas similares o peores un día sí y otro también (sorprende que el tontrol comente lo que comenta cuando él las enlaza continuamente, aunque claro, la miopía severa es lo que tiene), pero menos esperable en un sitio que le da cancha a gente tan buena como Évole, y al que se le supone algo más de filtro, por mucho que estén escorados como todos.

    Está bien que hayan pedido disculpas rápidamente, cosa que prácticamente nunca hacen en esas otras casas que decimos, donde publican otras mierdas similares o peores, aunque en estas es normal, forma parte de la línea editorial y las mierdas se cagan y revuelven muy deliberadamente. Veremos si se enmiendan o si acaban igualando por abajo y hundiéndose en la basura, lo que daría mucha pena.

    Responder

  35. Quizá hace falta más gente como Alberto Rodríguez y Alfonso Candón. Y sobre todo, en el Parlamento. Quizá nos iría a todos mejor. Quizá no, seguro.

    https://www.huffingtonpost.es/2018/12/13/pocas-veces-se-habia-oido-algo-asi-entre-un-diputado-de-podemos-y-otro-del-pp-no-se-si-me-voy-a-arrepentir-pero_a_23616874

    Responder

  36. Bueno, ¿y esto qué os parece?

    Unos periodistas consiguen acceso al sumario de un proceso judicial que estaba bajo secreto, y el juez, en vez de investigar quién ha violado ese secreto, y a instancias del empresario acusado de delitos muy graves que está en el núcleo del proceso, confisca los teléfonos y los ordenadores de los periodistas, saltándose deforma flagrante el artículo 20 de la Constitución, que ampara la libertad de prensa y la protección de las fuentes, para saber quién es el delator.

    https://www.eldiario.es/politica/Requisar-periodistas-informacion-persecucion-proteccion_0_845516385.html

    Inaudito. Como dice artículo, esto parece Sicilia, no Mallorca.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    En esto creo que chocamos frontalmente. Lo del secreto profesional del periodista no lo entiendo ni me entra en la cabeza. Que un señor por el mero hecho de estudiar periodismo o trabajar en un periódico pueda trapichear con delincuentes, papeles oficiales, información privilegiada comprada o vendida para asuntos de dudosa legalidad etc… no acabo de ver de donde les viene la gula interminable. Un periodista pude publicar una mentira inventada y a sabiendas y estar impune al día siguiente en su puesto con el prestigio intacto. A las pruebas me remito, todos los días los periódicos españoles se trufan de medias informaciones que no tiene nada que ver con la verdadera realidad. Entiendo que un periodista tenga sus fuentes y este protegido para poder informar. Pero de ahí a manejarse por el lumpen social con total impunidad, permíteme que yo al menos le ponga pegas. Un ejemplo; Eduardo Inda, lo que tendrá en los cajones ese señor… seguro que más de uno le podría mandar a prisión en horas. Más ejemplos; Pedro J, lo que movió, lo que informo, lo que se inventó e inventa y no hay manera de meterle mano por el puñetero secreto, siempre llegamos a la pared del secreto periodístico que les ampara hasta parce ser que el infinito. Suponemos que todos los periodistas son éticos y se mueven en esta vida para servir a la verdad y es un error enorme. Sobre este caso, dices que se le requisan la información de teléfonos y ordenadores y supones que como son periodistas lo han conseguido en buena lid. Se los puede haber pasado un funcionario, nada que objetar, haya el funcionario. Pero le han podido sobornar, han podido pedir a alguien que los robe –te acuerdas de los robos estratégicos en juzgados, sospechamos de todos menos de los periodistas- han podido incluso hacer uso del pirateo informático, cientos de astucias que podrían inculparles a ellos mismos o comprometer a terceros que desde luego si entran en un juzgado no es por aparcar mal. Te pongo otro ejemplo en otro ámbito, las entrevistas a delincuentes, incluidos asesinos o similares que conceden estos en paradero desconocido a periodistas ¿verías con buenos ojos que un juez intentara de todos los modos posibles enterarse de donde el periodista lo entrevisto para apresarle? O el secreto profesional del periodista ofrece una coartado perfecta para que un delincuente se escape y campe a sus anchas. El periodismo ahora es lo más parecido a la mafia, cada uno defiende su parcela y los servicios se pagan bien. Estoy a favor del secreto profesional, por supuesto, pero siempre que ese secreto no implique delinquir. Como siempre digo es mi opinión, pero respeto la vuestra como no puede ser de otra manera, y más en esto que estoy segurísimo casi solo en esta cueva de rojos.
    Un saludo como siempre.

    Responder

    qq Reply:

    Creo que mezclas cosas. Publicar ‘noticias’ basándose en rumores, opiniones o supuestas confidencias de terceros, como hacen los que citas y otros, no es periodismo, es…. no sé muy bien cómo llamarlo, pero no periodismo. Estos “periodistas” no necesitan proteger sus fuentes, porque en general, no las tienen, se las inventan o tergiversan lo que unos u otros les cuentan. Bastantes veces han tenido que dar cuenta de ello cuando han sido condenados por difamación, aunque por desgracia no tantas como seguramente deberían, pues no solo se aprovechan del derecho a la protección de las fuentes, sino del de la presunción de inocencia.

    No es el caso, para nada, de Baleares, donde unos periodistas, con su trabajo, han conseguido acceder a un sumario judicial. La prueba de que lo que publican es cierto es la persecución del juez, y se comprobará cuando el sumario se haga público. Igualmente, si un periodista tiene pruebas de lo que está publicando (documentos, grabaciones, etc.), la protección de sus fuentes es crucial, un derecho básico que no entiendo que no entiendas, salvo que no te haya entendido o te hayas explicado mal.

    Nada de esto tiene que ver con lo que hacen antiprofesionales como Inda o Ramírez, meterlos a todos en el mismo saco es inexacto e injusto y quien sale perdiendo con todo ello es el derecho a una información veraz como contrapeso de los excesos del poder; recuerda que ser licenciado en periodismo no te convierte en periodista, y que para serlo no hace falta tener la carrera.

    Los dos enlaces que adjunto arriba lo cuentan con mucho más detalle. Saludos para ti también.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Te entiendo he sido poco claro; digo,” Lo del secreto profesional del periodista no lo entiendo ni me entra en la cabeza” y entiendo que te lleve a engaño, pero luego digo también, “Entiendo que un periodista tenga sus fuentes y este protegido para poder informar” … por supuesto que estoy a favor del secreto profesional, pero a todo y a esto también es necesario ponerles un límite amplio y garantista si quieres, pero un límite.
    Explícale a un anciano esto de que un periodista por el mero hecho de estudiar una carrera se gana el derecho de meterse con todo Dios y además usando cualquier estratagema y olvidándose por supuesto de la coherencia de lo dicho anteriormente por el mismo. Demasiados expedientes judiciales, documentos e imágenes que no deberían de estar por ley en esos sitios. Andan por las redacciones de mano en mano y eso amigo mío es delito y es delito por que es la usurpación de un derecho a otra persona. Si yo en mi casa tuviese un expediente judicial en secreto de sumario la policía ya se lo habría llevado, yo sería detenido y o cantaba rapidito quien me lo había dado o pasaba alguna noche en la trena por robo en un juzgado. Os habéis quejado aquí mismo de que información de juzgados se publicaba y se publica porque cualquier funcionario la pasa por dinero o por interés sabiendo que el secreto profesional avala al periodista y de rebote a él. Y eso es impunidad y a mí no me gusta la impunidad y no sé cómo obrar así puede ayudarnos a vivir mejor. Y hay esta mi argumento; tu derecho acaba donde empiezan los míos. Ellos mismos se han dado el poder y la autoridad que no les emana de ninguna parte del pueblo si no de la cartera de editores millonarios que defienden sus intereses. Se han dado el poder de arbitrar a la sociedad y estar por encima del resto de ciudadanos. Nos dicen lo que es noticia y lo que no. Según leyes que los protegen pueden saltarse las leyes y las normas que nos frenan a ti y a mí. Cuestionan a políticos a jueces y moldean la ciudadanía en un sentido u otro. Son capaces de quitar, mantener y poner gobiernos. Y son intocables e incuestionables. En resumen, los tres poderes y el pueblo arbitrados y sometidos a interese privados y no pasa nada.
    El periodismo hoy en día es un problema más que una ayuda, más que darnos la libertad nos la quita. Hay infinidad de artículos donde los propios periodistas se plantean su vida como un venderse al mejor postor. La falta de autoestima de aquel que estudio quizás con unos ideales y que hoy solo busca como sea un sueldo tapándose la nariz. Donde los principios más aún que en otros sectores han caído a mínimos. Las redacciones son un ejército de soldados a las órdenes de un capitán con la determinación de perseguir un objetivo, y ese objetivo amigo no es la verdad. No es un problema el dar eco a rumores o noticias falsas lo cual es grave, pero menos, si no fuesen ellos mismos las fábricas de noticias inventadas. Podría seguir sin fin, pero debe quedarte claro a estas alturas que no es que yo tenga el periodismo por las nubes, no siempre fue así, sin embargo. Y esto a mí me parece que es una manera de pensar muy de izquierdas lo que no lo es dar alas a los millonarios para que con sus juguetes nos dominen con la zanahoria y el palo.
    Creo que queda bastante claro, un saludo aunque sé que discrepas.

    Responder

    qq Reply:

    “Os habéis quejado aquí mismo de que información de juzgados se publicaba y se publica porque cualquier funcionario la pasa por dinero o por interés sabiendo que el secreto profesional avala al periodista y de rebote a él.”

    Es que lo que tiene que hacer aquí el juez es identificar y empapelar a quien pasa la información, no a quien la publica. Porque el primero está cometiendo un delito y el segundo no, es más, el segundo está haciendo su trabajo. Y el juez ha hecho justo lo contrario.

    Por lo demás, más o menos de acuerdo en lo que publicas de los periodistas y el periodismo, aunque lo que describes afecta más a unos medios que a otros y sobre todo (o solo) a los periodistas “estrella”, no a los currantes, que son la inmensa mayoría.

    Saludetes.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Para mi los dos son culpables, creo que hasta legalmente se podría empapelar al periodista por tener documentos que no pintan nada en su poder. Efectivamente el que da también es culpable, quizás mas que el propio periodista.
    Claro esta no me puedo referir medio a medio, tu me entiendes :)
    Y esto es un claro ejemplo de como hablando se entiende la gente :) al menos hoy…
    Un saludo.

    Whelan Quarrelsome Reply:

    No te quejarás, que la nueva temporada de “La justicia es igual para todos” no está defraudando en absoluto… :-D

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>