Paisajes

Un motivo para No ver la televisión

La increíble vida de los paisajes.

Autores: Claire Lecoeuvre y Vicent Mahé.

Editorial: Errata Naturae.

Portada_La-increíble-vida-de-los-paisajes_web_DEF-350x229

Veinte paisajes, seleccionados entre los más alucinantes de la Tierra. Veinte dibujos de sencilla belleza y otros tantos textos que nos explican aquello que no siempre vemos: su historia geológica, su evolución, las características de sus habitantes, su futuro… y las causas de su deterioro, aquello que amenaza los lugares más deslumbrantes del mundo en que vivimos.

“Cumbres blancas y envueltas en bruma donde quiera que mires: el Himalaya, la cadena montañosa más alta del mundo, levanta una barrera entre India y China. Un paraíso o un infierno para los alpinistas y los científicos. Un lugar que atrae a quienes están sedientos de aventura e intriga y a innumerables curiosos”.

Los paisajes que nos muestra Errata Naturae en este libro primorosamente editado, en formato apaisado, tapa dura y excelente papel, han sido elegidos con inteligencia y con mimo. Están todos los grandes hábitats, desde el desierto (El Sáhara) hasta la selva tropical (La Amazonía) pasando por las cumbres de nieves eternas (El Himalaya), el fondo del mar (La Barrera de Coral) o las regiones polares (El Polo Norte). Auténticos paraísos que se presentan de forma muy sencilla: en la página impar un excelente dibujo, en la par un texto que describe el lugar y añade “una historia curiosa” del mismo. El resultado es una obra para todos los públicos que, además de recordarnos lo increíble que es nuestro planeta, nos invita a viajar, a soñar y, sobre todo, a conocer nuestro mundo y a luchar por su conservación. Un excelente regalo de cara a las navidades.

“La selva más grande del mundo gobierna esta región como una majestuosa reina. Un mundo salvaje, inhóspito, una jungla impenetrable, un laberinto aterrador. ¿Seguro? En absoluto. Lo primero de todo: imagina unos caminos inmensos que atraviesan la Amazonía. Caminos trazados por seres humanos en una época muy antigua. Porque esta selva no es tan inhabitable como parece”.

Calzada-del-gigante

Ayers-Rock

 

Tags: ,

{ 25 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Perrete al rescate del vicio remolonero ;)

    Responder

    remoloncete_calendar Reply:

    el 20N no trabajo

    Responder

  2. Whelan Quarrelsome

    La sub también se la han cholao… :-P

    Responder

  3. Se ha pronunciado ya Barbijaputa sobre el tema Dolera?

    Responder

    qq Reply:

    Lo que estoy estoy esperando es que se pronuncie la propia Dolera, para conocer su versión. Es todo rarísimo.

    Responder

    nando Reply:

    Lo ha hecho de manera indirecta o lo han hecho sus allegados, ojo que igual tiene parte de razón, quizir, en un rodaje tienes que coordinar las agendas de mucha gente y un embarazo es un factor de riesgo, puede que la embarazada de encuentre indispuesta y falte dias y no puedas rodar con los consiguientes retrasos y todo eso (vamos, que no es como si fuese funcionaria). Aún asi esta feo, sobre todo después de que se haya erigido adaliz del feminismo por lo que tampoco me extraña que le caigan por todos los lados.

    Responder

    qq Reply:

    Problemas con el seguro y problemas con el guion: http://vertele.eldiario.es/noticias/Aina-Clotet-comunicado-Leticia-Dolera_0_2069193065.html. Lo del seguro es impepinable, está claro, y no es culpa de los productores de la serie, ahí sí parece haber discriminación. Lo del guion está por ver, hay ficciones que han adaptado los suyos cuando sus actrices se han quedado embarazadas, pero igual aquí no era posible por las características del personaje (por poner un ejemplo extremo, no puede pretenderse que un actor blanco, gordo y bajito haga de Carl Lewis en un ‘biopic’ sobre él; esto podría ser similar, igual el papel era incompatible con una mujer embarazada). Es complicado opinar, la verdad, supongo que el tema va a traer cola, a ver si se aclara un poco la situación.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    A mi me parece una polémica de un penique, pero recuerdo cuando una de las actrices de El mentalista quedó –inconvenientemente– embarazada. La sentaron en el escritorio, más bien la atornillaron porque no se despegaba de la mesa y la silla, siempre en planos de busto. Pero claro, inevitablemente la cara de la chica iba redondeando, las glándulas mamarias creciendo y lo que era evidente para cualquier espectador no ciego, es imposible de disimular, así que la acabaron enviando a un curso de capacitación lejos lejos. Al menos no la mataron. Otro caso curioso fue el de Melissa Rauch, Bernadette en The big bang theory. No hacía ni una temporada que había sido madre en la ficción cuando se quedó embarazada de verdad. Intentaron disimular, pero acabaron haciéndola parir por segunda vez. Y si ya es difícil imaginar a Howard de padre, toma dos tazas.
    La verdad es que yo a Leticia Dolera no tengo el gusto de haberla visto actuar, no se si es buena, mala o regular, pero eso es cosa mía, que el acostumbrado costumbrismo de la comedia española (y asturiana) no me entra ni queriendo.
    Salud

    Responder

    Selito Reply:

    https://www.eldiario.es/cultura/cine/Aina-Clotet-Leticia-Dolera-embarazadas_0_837816961.html

    Responder

    nando Reply:

    Merecido lo tiene. Esta tia vio el filón del mee too y se ha dedicado a capitalizarlo a partir de un suceso menor (quede claro que en ningún momento nadie está autorizado a tocarte una teta o cualquier otra parte de tu cuerpo contra tu voluntad, pero ojala eso sea lo peor que ha sucedido en el cine español). Luego se ha convertido en una persona bastante cargante con el tema micromachismos, masplaining y todo eso, es decir, fusilando las tendencias del movimiento y, a mi juicio, haciendole flaco favor a la causa.

    Y ahora la han pillado, cuando uno se convierte en adaliz de una causa o es muy tonto o tiene que ser consciente de que van a mirar debajo de las alfombras. En este caso podia haber sido clara, mira, no hay seguro, mira, no podemos reorganizar todo, mira, no somos Friends ni Wonderwoman, no tenemos perras para disimular el embarazo, lo siento mucho, no podemos continuar, me duele en el alma y tal y cual. Pero la manera de actuar ha sido otra, y claro, le ha caido la del pulpo.

    Me recuerda a casos como los de Echenique con su empleada, es lamentable que defiendan causas honestas y que pillados en falta en lugar terminen actuando de manera análoga a lo que denuncian, con lo que su integridad vale un cerote y lleva a la cuestion, lo hacian por postureo?, por sacar redito?. Flaco el favor que hacen a las causas que enarbolan.

    Responder

    qq Reply:

    “En este caso podia haber sido clara, mira, no hay seguro, mira, no podemos reorganizar todo, mira, no somos Friends ni Wonderwoman, no tenemos perras para disimular el embarazo, lo siento mucho, no podemos continuar, me duele en el alma y tal y cual. Pero la manera de actuar ha sido otra….”

    Joder, pues lo que dice ella que dijo e hizo es justo eso. Vamos, que según ella, no ha actuado de otra manera. Puede que Dolera mienta, no pretendo defenderla, por lo poco que la conozco no me cae especialmente bien, me parece un pelín estirada y prepotente, pero bueno, tampoco se puede descartar que haya sido la actriz despedida la que, por despecho, haya montado este circo. De todas formas, como dice Sir, la polémica me parece bastante chorra, no creo que dé mucho más de sí.

    Responder

    nando Reply:

    No se, de haber sido asi la otra no se habría puesto moscatel, aunque vete a saber. Más allá del caso particular que efectivamente es tontería a mi me hace gracia el caso general, muy de hoy en dia con tanto hater y ofendidito, de gente que se ofrece como abanderado de causas nobles y resulta que pillados en el marrón demuestran ser más o menos lo mismo, eso quizá es lo paradojico del tema, y como hay que desconfiar cada vez que se presenta un desfacedor de entuertos y adalid de causas nobles.

    Responder

    qq Reply:

    Por cierto, hablando de series, el otro día me empecé “Better call Saul”, los cuatro primeros capítulos del tirón, y sí señor, mola, pero de momento me parece que no llega al nivel de “Breaking Bad”, aunque por lo que cuentan, va mejorando mucho como ella. Lo que está claro es que Bob Odenkirk es un puto crack, me encanta.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Hola, me llamo Carlos Salvador y soy adicto.
    BCS es otra cosa, no es BB, es una serie lenta, construida paso a paso con mucho mimo en el guión y cariño a los personajes. A lo largo de las temporadas van encajando las piezas, el karma ajusta cuentas con unos y con otros y lo curioso de Jimmy McGill es que el no podría malearse más de lo que venía de casa, así que es normal verle subir y caer en nuestra estima. Al final de la cuarta temporada hay un giro definitivo.
    No es juego de tronos, no es Netflix, no es Showtime…sería más Sundancetv, es para paladares exigentes, para recrearte en el color, en los encuadres, en los personajes, en las historias mínimas de cada capitulo, la historia global es lo de menos, fijarse en esos planos rodantes: las ruedas de un skate, el tornillo que se desenrosca, los planos entrando en su estuche, la barrena en la roca…el cariño de Vince Gilligan por el asfalto y el desierto. Para mi no tiene comparación más que con algunas series de HBO y desde luego nada que ver con el 99% de series americanas producidas como pan industrial, tomándote por imbécil o por palomitero, lo que no se permite VG, un puto genio. Si vi BB tres veces, tres, completa, Better call Saul ya la he visto otras tres y aun no ha acabado.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=qFLw26BjDZs
    Salud
    PD Parece peligroso parar por esta pagina, mi ordenador me informa que no es segura. Mi blog de wordpress parece bastante más seguro.

    Responder

  4. Hi Good news ! an interestingoffering
    Just click on the link below to qualify

    https://drive.google.com/file/d/1hY4pnIRBG9dSG2Fu2ztFWjqtkNLXX6cy/preview

    Responder

  5. Viva la cultura española: https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/guia-ensena-rusos-hablar-espanol-me-importa-una-mierda-que-te-hayas-levantado-mala-hostia-carmen-3496412/0/.

    Parece un ‘fake’, pero no lo es. O eso creo, tampoco lo aseguro al 100%, porque es tan alucinante que sigo sin creérmelo.

    Responder

  6. Bueno, y del prenda de Cosidó, ¿qué opináis? Qué gracejo, qué desparpajo, qué soltura. Cuánto malnacido.

    https://elpais.com/elpais/2018/11/20/opinion/1542732790_530106.html

    Pero lo inquietante en el caso del PP es la línea que atraviesa todo su ejercicio del poder desde que lo recuperó a mediados de los noventa hasta hace cuatro días, porque hace cuatro días que, presuntamente, y siendo Cosidó director de la policía, enviaron agentes sin orden judicial a conseguir documentación comprometida que Bárcenas tenía sobre el partido. Lo inquietante no es que solo reaccionen cuando los pillan, sino que perviva ese desparpajo —¡la culpa la tienen los otros por filtrarlo!— que revela en el fondo su asombro por no poder utilizar lo que es, o era, suyo.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Lo que me parece es que igual es el mejor momento para delinquir a diestro y siniestro. Con los juzgados saturados y sin medios, el personal completamente desmotivado y en huelga, la cúpula judicial inmersa en una guerra interna sin precedentes y la gente manifestándose en la calle, la situación de la justicia es de colapso absoluto. Solo una limpia en profundidad podría arreglar quizá el enorme desaguisado. Aunque si los que tienen que poner orden son los mismos que andan insultándose en el parlamento vamos daos…

    Responder

    remoloncete Reply:

    Siniestro, brutal.

    Y gilipollas por poner un guasap así a ciento y pico colegas de la famiglia.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Gilipollas? No sé, yo creo que forma parte del desparpajo que se gastan, de la certeza que tienen para actuar impunemente, con patente de corso, a sabiendas de que da igual, de que son inmunes, de que ni les van a empapelar, ni les va a costar el puesto ni les van a dejar de votar. El problema es sociológico, es mucho más jodido.

    Responder

    remoloncete Reply:

    ¿Cómo puedes pensar que alguien del PP que está en el Senado no sea discapacitado intelectuo-emocional?

    Igual que el/la que lo ha filtrado. No es por ética es un/una tarado/a. Probablemente lo ha hecho por pasta.

    :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues ahí tienes compas Congreso-Senado con parecidos desórdenes lanzando alegres y democráticas propuestas (uno de ellos, además, campeón lanzador de huesos de aceituna)

    https://www.eldiario.es/politica/PP-ilegalizacion-organizaciones-comunistas-populistas_0_837817434.html

    Responder

  7. Qué buen Motivo, Jefe. Gracias.

    Responder

  8. Madre mía el Esperpento de los Diputados, la presi medio llorando, un diputado expulsado, un ministro que dice que le han escupido, la banda del escupidor que dice que no, oratoria de alto nivel: -¡golpista! – ¡facha!

    https://elpais.com/politica/2018/11/21/actualidad/1542781770_824723.html

    Responder

    qq Reply:

    A imagen y semejanza del país al que representan. Qué nivelón, qué triste todo….

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>